CURSO. Unity. Powered by. duración 150 horas. precio contenido del curso en el interior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO. Unity. Powered by. duración 150 horas. precio 1.750. contenido del curso en el interior"

Transcripción

1 CURSO Unity Powered by duración 150 horas precio contenido del curso en el interior

2 PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Mauricio García. Programador en The Game Kitchen UNITY es la herramienta de desarrollo de juegos más relevante del momento. Miles de estudios usan esta plataforma para realizar juegos de PC, Consolas y dispositivos móviles. Un motor potente y versátil, con el que se pueden afrontar desarrollos tan grandes y complejos como se desee, y lo que es realmente único: también permite desarrollos pequeños y rápidos, siendo la mejor opción para aquellos que deseen iniciarse en el desarrollo de juegos. Una herramienta que te acompañará desde los primeros pasos, hasta tu futura vida como profesional del videojuego. En V-ART te proponemos un curso integral de desarrollo con Unity. Nuestro objetivo es que durante el curso seas capaz de darle forma a tu idea, desarrollarla e incluso publicarla en la plataforma de tu elección. Crea juegos 2D o 3D, experiencias VR para Oculus Rift y prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. Además, aprovechando las ventajas de la Unity Asset Store, una biblioteca de recursos gráficos, sonoros, scripts, y plugins, tus proyectos podrán avanzar a buen ritmo. Para ello contamos con Mauricio García, responsable y programador principal del estudio español The Game Kitchen, ganadores de dos premios de la Academia entre muchos otros, y desarrolladores de The Last Door, uno de los juegos indie más importantes y mejor valorados de la industria española de los últimos años. Un profesional con una larga trayectoria, que no sólo se centrará en los conocimientos técnicos, sino también aportará su experiencia en gestión de la producción y motivación personal.

3 Introducción al curso. Tras una obligada presentación del curso, los alumnos podrán exponer al profesor sus expectativas personales del cursos, y se establecerán unas pautas personalizadas para cada uno. A continuación, haremos una introducción al mundo del desarrollo profesional, para que los alumnos entiendan los diferentes actores y perfiles que existen. ::Presentación del curso ::Elaboración de un plan de aprendizaje personalizado para cada alumno. ::Introducción al desarrollo y la industria del videojuego profesional. Concepto y diseño de juego. Hablaremos de las fases de preproducción (todo lo que ocurre antes de empezar a picar código y las pondremos en práctica dejando que cada alumno se documente y decida qué tipo de juego va a llevar a cabo durante el curso. El profesor asesorará al alumno a conciencia para asegurarse de que se marca unos objetivos realizables y que maximicen el rendimiento del curso para el alumno.

4 ::Introducción teórica a la preproducción ::Preproducción del proyecto personal del alumno: ::Documentación. ::Elección de género. ::Calendario de producción. Concepto básicos de Unity. Se trata de presentar Unity como herramienta de Software para que los alumnos se familiaricen cuanto antes con los controles, ventanas, menús, etc. Además, veremos los elementos que conforman un proyecto de Unity, para que sepan cómo y dónde añadir contenidos al juego. ::Interfaz y ventanas básicas del editor. ::Conceptos básicos de arquitectura: ::Proyecto ::Escena ::Objetos de Escena ::Assets

5 Principios básicos de montaje de escenas Con estos conocimientos los alumnos practicarán por primera vez el conjunto de tareas típicas y elementales a las que se reducen el grueso del trabajo de desarrollo. Aprenderán el paradigma de diseño de software denominado modelo de componentes en el que se basan todas las funcionalidades avanzadas de Unity. ::Jerarquía de escena. ::Modelo de componentes. ::Primitivas básicas. ::Componentes elementales. ::Cámara. ::Materiales. ::Sistema de Prefabs. Introducción al Scripting El Scripting es la herramienta mediante la cual se añaden comportamientos a los objetos. Los alumnos tendrán una breve introducción teórica, y a continuación pasarán a practicar cómo añadir comportamientos básicos a los objetos de escena para hacerlos

6 interactivos. Para construir una curva de aprendizaje más asequible, los alumnos empezarán por aprender Scripting Visual con uscript, para más adelante durante el curso, ir transicionando a programación avanzada con C#. ::Introducción teórica al Scripting en Unity ::El Script como Asset y Componente ::Lenguages soportados y sus ventajas e inconvenientes ::Ejemplo sencillo de script en C# ::MonoDevelop como editor de scripts ::Asociar un Script a un objeto ::Configurar variables del script desde la escena ::Introducción a uscript ::Conceptos básicos de scripting visual ::Nodos de eventos ::Nodos de acciones ::Uso de variables ::Asociar un script visual a un objeto de escena ::Configurar variables del script desde la escena ::Scripts anidado

7 Fundamentos de la producción Introduciremos al alumno, de forma breve y esencial en la metodología de trabajo más extendida en la industria del videojuego, para que pueda aplicar sus principios durante el resto del curso. A continuación, aprenderemos como utilizar una herramienta de control de versiones en la nube, que permitirá a los alumnos colaborar entre sí e incluso continuar con su proyecto personal desde casa. ::Introducción al desarrollo ágil con SCRUM ::Herramientas de trabajo en equipo y control de versiones ::Creación de un repositorio para proyecto/s personal/es. :: Unity Asset Store Motor de animaciones en Unity Los alumnos aprenderán a utilizar modelos 3D provenientes de herramientas de modelado, a configurar su importación dentro de Unity, y a utilizar animaciones en los mismos. Aprenderemos a crear árboles de animación por capas, para animar diferentes partes del personaje simultáneamente.

8 ::Utilización de modelos y animaciones provenientes de otras herramientas ::Componente Animation ::Sistema avanzado de animaciones Mecanim ::Avatares ::Componente Animator ::Creación de máquinas de estado de animación ::Árboles de animación Fundamentos de iluminación. ::Tipos de luces ::Iluminación global ::Uso de sombras y efectos de luces dinámicos:: Skyboxes. Fundamentos de Unity 2d. Aprenderemos a importar y configurar sprites para utilizar en un juego 2D o en los interfaces de usuario. Veremos las particularidades de la animación de objetos 2D.

9 ::Importación de sprites. ::Creación de mapas de sprites. ::Pintado de sprites y capas. ::Animación 2D frame a frame. ::Animación 2D por nodos y partes. Físicas. Unity posee un motor de física integrado que hace verdaderamente sencillo utilizarla en tus proyectos. En este apartado veremos como crear objetos con física, y configurarlos para que se comporten exactamente como queremos. ::Definir colisiones. ::Definir propiedades de los cuerpos físicos. ::Eventos de física. ::Crear elementos físicos compuestos. ::Configurar los parámetros globales de física. ::Uso de física en objetos 2D.

10 Editor de entornos. Conoceremos las herramientas para edición de exteriores de Unity (terrenos) y las técnicas más utilizadas para la creación de espacios interiores. Se pondrán en práctica mediante las tareas de montaje de niveles como parte del proyecto personal de alumno. ::Editor de terrenos. ::Creación de interiores: ::Prototipado de interiores con BSP ::Optimización de interiores con Occlusion Culling. ::Sistemas de partículas. Fundamentos de audio. Aprenderemos a utilizar las avanzadas características de sonido de Unity, y dejaremos sonorizado el proyecto personal del alumno. ::Importar y configurar recursos de audio en el proyecto. ::AudioListener. ::AudioSource. ::Audio posicional 3D.

11 Fundamentos de interfaz de usuario. Implementaremos el menú del juego como parte del proyecto personal del alumno, incluyendo pantallas de opciones, selección de niveles, etc. ::Introducción al nuevo sistema de IU de Unity ::Montaje de menús básicos para el proyecto personal Scripting avanzado en C#. A lo largo del curso, iremos introduciendo conceptos avanzados de programación, a medida que éstos vayan siendo necesarios para el progreso del proyecto personal del alumno. ::Fundamentos de programación en C# ::Conceptos básicos de programación orientada a objetos. ::MonoDevelop como entorno de desarrollo ::Depuración paso a paso de scripts. ::Creación de una infraestructura básica para el proyecto personal: ::Creación de un Manager de Audio. ::Creación de un Manager de Input (teclado / ratón / touch) ::Creación de un Manager de partidas guardadas. ::Carga secuencial de niveles con pantalla de carga.

12 Laboratorios. Para despertar la curiosidad de los alumnos por las últimas tendencias tecnológicas, realizaremos experimentos prácticos con el casco de realidad virtual Oculus Rift DK2, y con el equipamiento de captura de movimiento Neuron Perception. ::Prácticas con Oculus Rift ::Prácticas con Neuron Perception Desarrollo multiplataforma y publicación. Por último daremos unas pinceladas teóricas sobre las diferencias técnicas entre las diferentes plataformas, y compilaremos en Unity para diferentes dispositivos. Realizaremos el acompañamiento y asesoramiento necesario para conseguir que el alumno publique el proyecto personal que habrá de realizar durante el curso en Google Play u otra plataforma de su elección.. ::Desarrollo para ios y Android. ::Playtesting ::Control de Calidad (QA) ::Implementación de métricas de uso. ::Plataformas de venta: ::Implementación Logros y Puntuaciones. ::Implementación incitación Rating.. ::Proceso de revisión y publicación de Google Play / Apple Store.

13

Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. Sèneca

Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. Sèneca Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. Sèneca Qué aprenderás? DE ENTORNOS VIRTUALES El curso te introducirá en el manejo de un engine profesional para el desarrollo de videojuegos de

Más detalles

Entidades Colaboradoras: Entidad Organizadora:

Entidades Colaboradoras: Entidad Organizadora: Entidades Colaboradoras: Entidad Organizadora: Índice I. Objetivos del curso 3 II. Modalidad del curso 4 III. Programa Formativo 5 IV. Dirigido a: 6 V. Detalles del curso 7 Objetivos I. Objetivos del curso

Más detalles

Diseño de aplicaciones y videojuegos con Unity 3D

Diseño de aplicaciones y videojuegos con Unity 3D Diseño de aplicaciones y videojuegos con Unity 3D DIRIGIDO A: Arquitectos, Diseñadores, Ingenieros y público en general que se interese en aprender el software "Unity 3D". OBJETIVO: Unity 3D, el motor

Más detalles

Tras crear el terreno, añadir los objetos y programar la interfaz, el aspecto de la escena inicial quedó como se muestra en la Figura 30.

Tras crear el terreno, añadir los objetos y programar la interfaz, el aspecto de la escena inicial quedó como se muestra en la Figura 30. Sobre el terreno se añadió algo de vegetación, un par de árboles y una piedra. Además se creó una iluminación básica para el entorno. En ese momento el aspecto del entorno de esta escena era el que se

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA IPONE AND IPAD GAME DEVELOPER

FORMACIÓN CONTINUA IPONE AND IPAD GAME DEVELOPER CURSO IPONE AND IPAD GAME DEVELOPER CODIGO AREA COSTE 1.620,00 NÚMERO DE HORAS 300 h MODALIDAD Presencia Mixta Distancia On line X OBJETIVOS DEL CURSO iphone Game Developer ofrece la oportunidad a pymes

Más detalles

FICHA DETALLADA DEL PROYECTO

FICHA DETALLADA DEL PROYECTO FICHA DETALLADA DEL PROYECTO I CONVOCATORIA DE IDEAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS INNOVADORES EN LAS CIUDADES RED INNPULSO Nombre del proyecto: APP MÓVIL, ASISTENTE TECNOLÓGICO PARA LA SALUD Y EL DEPORTE

Más detalles

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid.

2 a ñ o s. Ciclo Formativo de Grado Superior. en Animaciones 3D, Juegos. y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos. visual.iedmadrid. 2 a ñ o s Be Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Especialista en Videojuegos visual.iedmadrid.com Te impresionan los efectos y las animaciones que ves en

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Unidad II. Interfaz Grafica

Unidad II. Interfaz Grafica Clase:004 1 Unidad II Interfaz Grafica Basado en https://developer.apple.com/library/ios/#referencelibrary/gettingstar ted/roadmapios/chapters/introduction.html 2 Agenda Desarrollo de Apps para IOS. Diseño

Más detalles

Introducción a la extensión de scripting en gvsig 2.0

Introducción a la extensión de scripting en gvsig 2.0 Introducción a la extensión de scripting en gvsig 2.0 2012 gvsig Association Este documento se distribuye con la licencia Creative Commons 1 2 Índice de contenido 1 Introducción... 3 Instalación de la

Más detalles

Creación de Videojuegos

Creación de Videojuegos Creación de Videojuegos Contenido MÓDULO INICIAL: TEMA 1 Introducción Acerca de Seis Cocos Qué aprenderemos en este curso Cómo obtener e instalar el software Formatos de Exportación TEMA 2 Teoría del videojuego

Más detalles

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY Programa México First Estrategia de Certificación con Instituciones Educativas Vigencia: 31/07/2016 San Agustín Tlaxiaca CP. 42161 Tel (771) 273 03 95 islas@mantizgs.com

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Comentario sobre el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 Juan Manuel Lucas

Comentario sobre el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 Juan Manuel Lucas Comentario sobre el entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005 Juan Manuel Lucas Introducción El entorno de desarrollo Visual Studio 2005 o 2008 es una potente herramienta desarrollada por Microsoft

Más detalles

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3

Uso de Visual C++ Pre-Practica No. 3 Pre-Practica No. 3 Uso de Visual C++ Microsoft Visual C++ 2010 es una versión de Visual Studio específica para el lenguaje de programación C++. Es un entorno de desarrollo muy completo y profesional. Por

Más detalles

Taller Central. 4. Equipo de trabajo y etapas de producción. fagonzaa@gmail.com

Taller Central. 4. Equipo de trabajo y etapas de producción. fagonzaa@gmail.com Taller Central 4. Equipo de trabajo y etapas de producción fagonzaa@gmail.com Quién Participa? Si bien, en los primeros videojuegos, el diseño era labor de 1 o 2 personas, hoy en día es un trabajo de cientos,

Más detalles

Novedades de Microsoft Dynamics 2011

Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Novedades de Microsoft Dynamics 2011 Microsoft Dynamics CRM 2011 ofrece características nuevas y mejoradas que le ayudarán a aumentar la eficacia y la productividad de su organización. Interfaz de Microsoft

Más detalles

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D

DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN ANIMACIÓN DE ELEMENTOS 2D Y 3D PROGRAMA Técnico Superior en Animaciones de 3D, juegos y entornos interactivos. I. DISEÑO, DIBUJO Y MODELADO PARA ANIMACIÓN El presente módulo desarrolla las funciones correspondientes de diseño, dibujo

Más detalles

BETABEERS NETWORKING DESARROLLADORES

BETABEERS NETWORKING DESARROLLADORES 19 23 Noviembre Plan de Impulso de la Industria Informática y Sociedad Digital Plan de Impulso TIC BETABEERS NETWORKING DESARROLLADORES CITIPA.org Colegios Oficiales Ingenieros Técnicos e Ingenieros en

Más detalles

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM

6. SISTEMAS CAD-CAM (CAM) 6.1. CONCEPTO DE CAM 6.1. CONCEPTO DE CAM Las siglas CAM corresponden al acrónimo de Computer Aided Manufacturing, Fabricación asistida por ordenador. Por CAM se entiende la utilización de ordenadores para tareas técnicas

Más detalles

CURSO COMPLETO DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY3D

CURSO COMPLETO DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY3D CURSO COMPLETO DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY3D ü Programas utilizados: Unity3D ü Modalidad: online ü Tiempo estimado: 400 horas ü Objetivo del curso: - Módulo incial: (150 horas) Mediante este módulo

Más detalles

INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA PROGRAMA DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY 3D

INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA PROGRAMA DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY 3D INICIATIVA EMPLEA DE IBERCAJA PROGRAMA DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS CON UNITY 3D IBERCAJA ZENTRUM. Costa, 13. Zaragoza. Octubre 2014-junio 2015. Has pensado en dedicarte profesionalmente a los

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID. 30 horas 45 días PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID DURACIÓN DÍAS DE CONEXIÓN 30 horas 45 días CONTACTO: formacion@fgulem.es El Campus Virtual ha sido concebido con una metodología dinámica e interactiva, basada

Más detalles

Proyecto MONO. Juantomás García. 1. Introducción. GNOME Hispano juantomas@lared.es

Proyecto MONO. Juantomás García. 1. Introducción. GNOME Hispano juantomas@lared.es Juantomás García GNOME Hispano juantomas@lared.es Qué es el proyecto MONO?. Estado actual del proyecto. Por qué es interesante para el software libre disponer de la tecnología relacionado con el proyecto

Más detalles

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google

AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google AVD, el emulador de Smartphone y Tablets Android que incluye el SDK de Google Para probar nuestras aplicaciones Google nos proporciona un emulador de dispositivos conocido como AVD (Android Virtual Devices).

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES INTRODUCCIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UNA GAMA DE SOLUCIONES DE CONSULTORÍA Y TECNOLOGÍA. CONSEGUIR VALOR AGREGADO A SUS NEGOCIOS

Más detalles

Plataforma de desarrollo Unity. Ing. Roberto Elías Pérez Ozete

Plataforma de desarrollo Unity. Ing. Roberto Elías Pérez Ozete Plataforma de desarrollo Unity Ing. Roberto Elías Pérez Ozete Qué es Unity? Unity es una plataforma de desarrollo flexible y poderosa para crear juegos y experiencias interactivas 3D y 2D multiplataforma.

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Desarrollo de Videojuegos con Unity

Desarrollo de Videojuegos con Unity Desarrollo de Videojuegos con Unity Programa México First Estrategia de Certificación con Instituciones Educativas Diseño de Videojuegos Vigencia: 31/07/2014 Propuesta: Curso de capacitación para el desarrollo

Más detalles

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar

Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Cinco tendencias de administración basada en los clientes que cualquier negocio puede implementar Hay tantas buenas prácticas para administrar tus relaciones con los clientes que puede ser difícil identificar

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

DIPLOMADO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

DIPLOMADO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS DIPLOMADO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Un sector en auge, una actividad emocionante Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad

Más detalles

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL

1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Unidad 3. CREACIÓN DE VÍDEO DIGITAL CON MAGIX VIDEO DELUXE 1. CARACTERÍSTICAS DEL VÍDEO DIGITAL Con este capítulo iniciamos la parte de vídeo digital. En él veremos los fundamentos y características básicas

Más detalles

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

29-7-2015. Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN 29-7-2015 Juan I. Liberal ESCUELA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN Crear un nuevo proyecto En cuanto descargues Windows Movie Maker, podrás instalarlo en tu sistema sin ninguna dificultad ni necesidad de realizar

Más detalles

MAXIMICE EL POTENCIAL DIGITAL VISUALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

MAXIMICE EL POTENCIAL DIGITAL VISUALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE MAXIMICE EL POTENCIAL DIGITAL VISUALIZANDO EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE ClickTale Core rastrea cada movimiento, clic o scroll del ratón creando vídeos reproducibles de las sesiones íntegras de los clientes,

Más detalles

Acerca de esté Catálogo

Acerca de esté Catálogo Catálogo de Cursos 2015 Acerca de esté Catálogo En el presente documento podrá obtenerse la información necesaria sobre la oferta de cursos que Manar Technologies S.A.S. y su línea de educación Campus

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

Guía para el diseño y creación de mapas web Una experiencia académica

Guía para el diseño y creación de mapas web Una experiencia académica Guía para el diseño y creación de mapas web Una experiencia académica AGENDA 1.Introducción 2. Modelo para la creación de mapas web 3. Diseño y creación de mapas web dinámicos 4. Conclusiones Por: Luz

Más detalles

Curso de HTML5 y CSS3

Curso de HTML5 y CSS3 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 1 1 Todos los Derechos Reservados Global Mentoring Experiencia y Conocimiento para tu Vida 2 2 HTML sin duda, definió

Más detalles

Análisis de aplicación: BlueFish

Análisis de aplicación: BlueFish Análisis de aplicación: BlueFish Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright 2011, Junta de Comunidades

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS

TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS TECNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Duración del ciclo formativo: Dos cursos académicos.

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO

ING. YIM APESTEGUI FLORENTINO Qué es Flash? El software Adobe Flash Professional CC es el entorno de creación líder del sector de producción de contenido interactivo expresivo. Permite Crear experiencias envolventes y preséntelas al

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario 2 a ñ o s Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario visual.iedmadrid.com Te gusta programar y quieres hacer

Más detalles

Programación de videjuegos

Programación de videjuegos Programación de videjuegos INFORMACIÓN - Programación de videojuegos con Scratch para alumnos de 3º a 6ºde primaria y 1º de ESO. - Programación de videojuegos con GameMaker y GML para alumnos de 2º, 3º

Más detalles

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS AULAS DE CLASE, DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES - AQUÍ ESTOY! Y USADIR

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS AULAS DE CLASE, DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES - AQUÍ ESTOY! Y USADIR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS AULAS DE CLASE, DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES - AQUÍ ESTOY! Y USADIR ARBELÁEZ B; RENDON L. 1 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LAS AULAS DE CLASE, DE ESTUDIANTES PARA ESTUDIANTES

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL CONVERSOR GRAMMATA

GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL CONVERSOR GRAMMATA GUÍA DE UTILIZACIÓN DEL CONVERSOR GRAMMATA (Conversión de Documentos) Índice 0. Introducción 1. Utilización del conversor 2. Recomendaciones 1. Introducción Esta guía le ayudará en sus primeros pasos con

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF0491_3: PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE. (IFCD0210: DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB) 180 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE: FC/2013/0064 ACCION 141 GRUPO 1 ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA

Más detalles

Desarrollo de Videojuegos con Unity

Desarrollo de Videojuegos con Unity Desarrollo de Videojuegos con Unity Programa México First Estrategia de Certificación con Instituciones Educativas Diseño de Videojuegos Vigencia: 31/07/2015 Propuesta: Curso de capacitación para el desarrollo

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR Qué es Tomaticket? TomaTicket es una plataforma en la nube que aporta una nueva forma de vender eventos en Internet, diferenciándose de otras aplicaciones por su calidad y sus precios. La gran ventaja

Más detalles

INFORMACIÓN CORPORATIVA BITMINDS CONSULTORS

INFORMACIÓN CORPORATIVA BITMINDS CONSULTORS INFORMACIÓN CORPORATIVA BITMINDS CONSULTORS www.bitminds-consultors.com/ti bitminds.biz ventas@bitminds.biz Central Teléfonica: (51 1 ) 437-1 072 (51 1 ) 437-1 006 QUIENES SOMOS BitMinds Consultors es

Más detalles

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager

Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Análisis de aplicación: Virtual Machine Manager Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla

Más detalles

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas

Touchmart. Unidades Táctiles Interactivas Touchmart TOUCHMART Nuestra solución de dispositivos táctiles permiten al usuario interactuar de manera intuitiva con gran variedad de herramientas dinámicas de consulta de información. TOUCHMART es un

Más detalles

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/

Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ Proyecto Scratch: http://scratch.mit.edu/projects/38518614/ SISTEMAS DE NUMERACÍON Dos de los sistemas de numeración más utilizados son el sistema decimal, que se emplea en la vida cotidiana, y el sistema

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y LA COMUNICACIÓN. Lucía Pérez-Castilla (CEAPAT-IMSERSO) El Escorial, 17-07-2014

VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y LA COMUNICACIÓN. Lucía Pérez-Castilla (CEAPAT-IMSERSO) El Escorial, 17-07-2014 VIDEOJUEGOS Y APLICACIONES PARA EL ENTRENAMIENTO COGNITIVO Y LA COMUNICACIÓN Lucía Pérez-Castilla (CEAPAT-IMSERSO) El Escorial, 17-07-2014 El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas

Más detalles

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes:

Proceso Unificado de Rational PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: PROCESO UNIFICADO DE RATIONAL (RUP) El proceso de desarrollo de software tiene cuatro roles importantes: 1. Proporcionar una guía de actividades para el trabajo en equipo. (Guía detallada para el desarrollo

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Generación de la aplicación

Generación de la aplicación 68 Capítulo 5 Generación de la aplicación Herramientas utilizadas durante el desarrollo: Unity3D FileZilla ArgoUML 5.1 Diagrama de casos de uso Los casos de uso de esta aplicación son muy simples, pues

Más detalles

Entre los más conocidos editores con interfaz de desarrollo tenemos:

Entre los más conocidos editores con interfaz de desarrollo tenemos: Herramientas de programación Para poder programar en ensamblador se precisa de algunas herramientas básicas, como un editor para introducir el código, un ensamblador para traducir el código a lenguaje

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010

ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010 ENTORNO DE DESARROLLO MICROSOFT.NET 2010 UNIDAD 2 Estructura de contenidos: 1. Conociendo ASP 2. Sitio Web y Proyecto Web 3. WebForm 4. Características de los webforms 5. Entorno del.net 6. Controles básicos

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

Dispositivos de Interacción Mediante Reconocimiento de Voz

Dispositivos de Interacción Mediante Reconocimiento de Voz Interacción Persona-ordenador Grupo A Análisis de Dispositivos Dispositivos de Interacción Mediante Reconocimiento de Voz Nerea Astiazarán García 24/10/2011 1 Índice Nombre genérico y comercial... Pág.3

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice ES TACI ÓN2 AULASVI RTUALESENEL SERVI DORDEPRI MARI ADI GI TAL Índice Introducción a las Aulas Virtuales...2 Por qué un Aula Virtual en el Servidor Pedagógico de Primaria Digital?...3 Ingresando a las

Más detalles

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente

Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente Capítulo 4. Requisitos del modelo para la mejora de la calidad de código fuente En este capítulo definimos los requisitos del modelo para un sistema centrado en la mejora de la calidad del código fuente.

Más detalles

GUI Configurator. Plantillas "listas para usar" incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink

GUI Configurator. Plantillas listas para usar incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink TouchLink GUI Configurator Software de diseño de la interfaz de usuario para las pantallas TouchLink Disponible para su descarga en www.extron.com No requiere una habilidad especial para el diseño gráfico

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

TP Nº 2 Mobile App. Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015

TP Nº 2 Mobile App. Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015 TP Nº 2 Mobile App Ramiro Giunta Sistemas de Diseño Gráfico Cátedra Wolkowicz 2015 QUÉ ES UNA MOBILE APP? Una aplicación móvil, apli o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 2 CREAR, GUARDAR, CERRAR, ABRIR y VISUALIZAR PRESENTACIONES 1.- CREACIÓN DE PRESENTACIONES Al ejecutar OpenOffice, automáticamente se inicia el llamado

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

1.- Introducción y objetivos

1.- Introducción y objetivos 1.- Introducción y objetivos El objetivo principal de este proyecto, desarrollado en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Valladolid (UVA) es realizar un entorno que ayude a los

Más detalles

Análisis de aplicación: Scribus

Análisis de aplicación: Scribus Análisis de aplicación: Scribus Este documento ha sido elaborado por el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores bilib, www.bilib.es Copyright 2011, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este

Más detalles

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec.

Dossier de empresa. > La empresa > Nuestros servicios > Trabajos realizados > Información de contacto. Más información disponible en: www.unatec. Dossier de empresa > La empresa > Nuestros servicios > Información de contacto Diciembre 2011 Más información disponible en: www.unatec.es Dossier de empresa > La empresa Quiénes somos? Unatec es una empresa

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Materiales Audiovisuales

Materiales Audiovisuales Qué es? Los materiales audiovisuales son un medio para comunicar mensajes específicos a través del uso de contenidos video, animaciones gráficas o una combinación de ambos. Los audiovisuales facilitan

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

ikimap. Comparte cartografía.

ikimap. Comparte cartografía. ikimap. Comparte cartografía. Alejandro Lamas Pérez, Francisco Xavier Sotelo Rúa, Jorge Tourís Otero. Sixtema Área Central 25 J, 15.707 Santiago de Compostela {a.lamas, f.sotelo, j.touris}@sixtema.es Resumen

Más detalles

TP02 mobile app - Investigación y propuesta conceptual. Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz

TP02 mobile app - Investigación y propuesta conceptual. Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz TP02 mobile app Investigación y propuesta conceptual Rodriguez Eliana Sistemas de diseño gráfico Cátedra wolkowicz Investigación Qué es una mobile app? Es un programa informático diseñada para ser ejecutada

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles