REGLAMENTO DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS E D U C A T I V A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS E D U C A T I V A"

Transcripción

1 DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS PREMIO NACIONAL DE E D U C A T I V A

2 1. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO (Art. 1 al 5 ) ARTÍCULO 1.- OBJETIVO. El Premio Nacional de Innovación Educativa es un concurso que busca movilizar al país para encontrar soluciones innovadoras a desafíos profundos que afectan el bienestar y crecimiento como país, relacionados con la educación. El concurso se desarrolla en el marco del 50 aniversario de fundación de la Universidad del Valle de Guatemala, con el fin de promover el desarrollo de ideas y proyectos emprendedores que provean soluciones concretas para mejorar la educación en Guatemala. La convocatoria al concurso de proyectos Premio Nacional de Innovación Educativa (PNIE) tiene como propósito identificar y apoyar proyectos cuyo objetivo sea mejorar la educación en Guatemala mediante propuestas creativas e innovadoras que impacten positivamente el nivel de Educación Media Nacional. Los objetivos del concurso son los siguientes: 1. Proponer soluciones innovadoras a desafíos educativos del nivel medio en el sistema educativo nacional guatemalteco. 2. Motivar a personas emprendedoras e innovadoras a que propongan soluciones creativas por el futuro de Guatemala. 3. Formar una red de personas innovadoras y apasionadas por la educación. ARTÍCULO 2.- COMITÉ ORGANIZADOR PNIE. El Comité Organizador del PNIE ha sido designado por el Consejo Directivo de la Universidad del Valle de Guatemala para definir las bases, el reglamento y organizar el concurso. Este Comité tendrá a su cargo la organización del concurso y será el órgano encargado de tomar las decisiones y acciones relacionadas con todos los aspectos del concurso. Este Comité seguirá la dirección del Consejo Directivo de la Universidad y se regirá por los valores de la Universidad del Valle de Guatemala. Las decisiones del Comité Organizador son finales, inapelables y no existen instancias o mecanismos de revisión en ninguna de las etapas del concurso. ARTÍCULO 3.- BENEFICIARIOS DEL PROYECTO. En su edición el concurso Premio Nacional de Innovación Educativa estará enfocado en apoyar a un proyecto que tenga impacto positivo en la educación de nivel medio en Guatemala. El proyecto debe formularse con enfoque en la República de Guatemala.

3 ARTÍCULO 4.- PARTICIPANTES. La participación está abierta al público en general. Los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad. Los proyectos deben presentarse en grupos conformados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 personas y debe incluirse en el equipo a un integrante del grupo beneficiario del proyecto (estudiante de educación de nivel medio). Por lo menos un integrante del grupo debe ser mayor de edad. ARTÍCULO 5.- VÍAS DE COMUNICACIÓN Toda comunicación hacia los participantes se hará por medio de la página oficial del con-curso y por medio del correo electrónico pnie@uvg.edu.gt. Adicional-mente, se tendrán páginas y cuentas de redes sociales para mantener información del evento. La página de Facebook es 2. CONDICIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL (Art. 6º al 7º) La Universidad del Valle de Guatemala cree firmemente que la educación, en todas sus formas, es el más importante agente de desarrollo de la sociedad y de las personas, así como que el respeto a la Propiedad Intelectual es el único garante del desarrollo de una sociedad innovadora y creadora. Estos son los principios en los cuales se enmarca el Premio Nacional de Innovación Educativa, fomentar las innovaciones y creaciones que busquen solucionar los desafíos en el Sistema Educativo Nacional por medio del respeto de la Propiedad Intelectual. ARTÍCULO 6.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL La Universidad del Valle de Guatemala reconoce a los participantes, en calidad de autores verdaderos de los proyectos, como los titulares únicos y legítimos de los derechos patrimoniales derivados de tal condición. El coordinador del grupo declara tener legalmente capacidad para actuar plenamente en nombre y representación de los demás participantes. La Universidad del Valle de Guatemala se compromete a no realizar ningún acto que implique la disposición de cualquier derecho de propiedad intelectual, así tampoco a divulgar a terceros su contenido o cualquier información relacionada al proyecto, incluyendo pero no limitado a solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor ni cualquier otro derecho de propiedad intelectual ante cualquier oficina en cualquier lugar del mundo. ARTÍCULO 7.- CONFIDENCIALIDAD Y RESPONSABILIDAD La Universidad del Valle de Guatemala se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información relativa al proyecto, salvo la divulgación necesaria para su evaluación por el grupo de jueces.

4 La divulgación de información de los proyectos durante la duración del Concurso es responsabilidad de los participantes. Se sugiere no divulgar información sensible que pueda vulnerar las condiciones de novedad, utilidad y no obviedad del material, incluyendo pero no limitado a solicitudes de patentes de invención, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor o cualquier otro derecho de propiedad intelectual ante cualquier oficina en cualquier lugar del mundo; conferencias académicas o comerciales o cualquier otro medio. 3. CONDICIONES DE CAPITAL SEMILLA (Art. 8 al 9 ) ARTÍCULO 8.- PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA. El concurso destinará capital semilla para apoyar la implementación del proyecto ganador. El capital que se otorgará será destinado exclusivamente para la implementación del proyecto, estará sujeto al pago de los impuestos que correspondan y solamente se entregará al equipo ganador que cumpla con las características mínimas de acuerdo a este reglamento. ARTÍCULO 9.- MONTO DEL CAPITAL SEMILLA. El monto a otorgar para financiar el proyecto ganador dependerá de las necesidades que se reflejen en el plan de negocios del mismo y que estén contempladas dentro de los rubros que este reglamento considera pertinentes. El monto máximo posible a otorgar a un proyecto será definido antes de la fecha del cierre de recepción de inscripciones de proyectos. La forma y cronograma del desembolso del premio, será determinada con base en la naturaleza del proyecto. 4. MECANISMOS DE INSCRIPCIÓN (Art. 10 al 16 ) ARTÍCULO 10º.- SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN. Para inscribirse, deberán ingresar a la página entre el 1 de julio y el 30 de septiembre 2015 para llenar el formulario correspondiente. Una vez inscritos, los participantes recibirán información y procedimientos a seguir para participar en el concurso. Asimismo, recibirán información sobre herramientas útiles para formular los proyectos. ARTÍCULO 11º.- PRESENTACIÓN DEL PROYECTO. Los proyectos deben presentarse de acuerdo a las plantillas proporcionadas, dentro del plazo establecido en el cronograma, vía electrónica en formato PDF y en formato PowerPoint, en la página del concurso Otros elementos requeridos únicamente para los equipos finalistas, como planos, prototipos, equipos, diseños y otros podrán presentarse en las fechas que serán definidas durante la segunda etapa del concurso, en la Universidad del Valle de Guatemala, Sede Central.

5 El cronograma y las instrucciones de participación para los concursantes se actualizarán en la página del concurso ARTÍCULO 12º.- MECANISMOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN. Cada etapa contará con un jurado calificador especialmente designado para ella. Las decisiones de los jurados serán inapelables, no existiendo instancias o mecanismos de revisión en ninguna de las etapas del concurso. Los proyectos se calificarán con base en los siguientes criterios de evaluación con puntajes de 1 a 5 siendo el 1 la menor calificación y el 5 la mejor calificación. Aplicabilidad Alcance y Escalabilidad Impacto Innovación La propuesta debe ser implementable. Puede ser compatible o superior al CNB. Los alcances del proyecto deben ser descritos, así como su escalabilidad y etapas. Debe especificarse a cuántos alumnos, escuelas, maestros, regiones, etc. alcanzará la solución propuesta. Es importante dimensionar los resultados esperados, que sean medibles y describir el método de medición. Explicar en qué consiste la innovación propuesta y por qué es algo nuevo. Modelo Financiero Debe incluirse el modelo financiero e inversiones que viabilicen el proyecto Sostenibilidad La propuesta y/o su impacto debe incluir el modelo de sostenibilidad. Desarrollo de Competencias Desarrolla alguna o varias competencias básicas de la educación: Conciencia global; Alfabetismo económico, financiero y emprendimiento; Competencias Ciudadanas; Conocimiento básico de salud; De creatividad e innovación; Pensamiento crítico y solución de problemas; Comunicación y colaboración. NOTA: Deben presentarse las evidencias, estadísticas, proyecciones, diseños y materiales que sustenten las características de los proyectos

6 ARTÍCULO 13º.- DOCUMENTACIÓN Y CALIFICACIÓN PARA SER ACREEDOR AL PREMIO. Los proyectos deberán cumplir con características comprobables por medio de documentación, fórmulas o evidencia que lo soporte. Estos formarán parte de los criterios de calificación que utilizarán los jueces para calificar los proyectos en escala de 1 a 5. El proyecto ganador debe lograr una calificación mínima de 25 puntos en la suma de los 7 criterios. Si el proyecto ganador no supera los 25 puntos no se entregará el capital semilla del premio. En tal caso, el Comité Organizador del PNIE podrá decidir si otorga un monto parcial del capital semilla una vez evalúe que el proyecto tendrá un impacto importante. ARTÍCULO 14º.- DESCALIFICACIÓN DE PROYECTOS. Serán descalificados los proyectos que incurran en al menos uno de los siguientes aspectos: 1. Presentar como propio un proyecto de otro autor. 2. Presentar proyectos fuera de las fechas establecidas en el presente reglamento. 3. Presentar proyectos que no cumplan con lo requerido en los artículos 2 y 3 del presente reglamento. 4. Presentar documentación falsa o alterada deliberadamente. 5. Faltas a la ética de uno o varios integrantes del equipo durante el proceso. ARTÍCULO 15º.- RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN. Etapa 1: La fecha límite para que los equipos concursantes presenten propuestas es el 20 de diciembre de 2015 a las 15:00 horas. Etapa 2: La fecha límite para que los finalistas presenten las propuestas finales del proyecto será el viernes 18 de marzo de 2016 a las 15:00 horas. ARTÍCULO 16º.- FORMA DE PARTICIPACIÓN Los participantes podrán desarrollar proyectos de emprendimiento empresarial, emprendimiento social, asociación, u otro modelo que cause impacto considerable para atender un reto importante en la educación de nivel medio en Guatemala. 5. ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS Y MECANISMOS DE VERIFICACIÓN (Art. 17º al 19º) ARTÍCULO 17º.- COMISIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO La Universidad del Valle de Guatemala a través del Comité Organizador del PNIE nombrará una comisión de acompañamiento encargada de acompañar al equipo del proyecto ganador, facilitar recursos y verificar el uso del capital semilla y los avances del proyecto de acuerdo al

7 proyecto presentado. Acompañamiento: La Comisión de Acompañamiento se reunirá con el equipo ganador periódicamente, por lo menos una vez al mes durante el tiempo de ejecución del proyecto y por lo menos durante un año desde el primer desembolso del capital del premio. Facilitador de recursos: La Comisión de Acompañamiento apoyará al equipo ganador brindándole contactos técnicos, académicos y relaciones con la comunidad educativa de la Universidad del Valle de Guatemala que puedan aportar al éxito del proyecto y su implementación. Verificación del uso del capital semilla: La Comisión de Acompañamiento requerirá al equipo ganador información financiera sobre el uso del capital semilla y su fiel utilización en la implementación y desarrollo del proyecto. Asimismo hará las recomendaciones pertinentes para el buen uso de los recursos. La Comisión de Acompañamiento requerirá los desembolsos del capital semilla de acuerdo al plan de negocios presentado en el proyecto y de acuerdo a los avances en el plan de ejecución. Verificación de los avances del proyecto: La Comisión de Acompañamiento requerirá información sobre los avances del proyecto periódicamente, al menos una vez al mes para revisar los avances de acuerdo al cronograma de implementación del proyecto. La Comisión de Acompañamiento podrá hacer recomendaciones de avance por el bien del proyecto e incluso podrá recomendar a la Universidad del Valle de Guatemala que se modifiquen fechas de desembolsos o que se interrumpan según los avances del proyecto y su adecuada implementación. El proyecto será autónomo y se desvinculará operativamente de la Universidad del Valle de Guatemala y de la Comisión de Acompañamiento cuando dicha comisión lo recomiende y por lo menos un año después de que inicie la ejecución del capital semilla. La Comisión de Acompañamiento funcionará mientras se ejecuta el capital semilla y como mínimo por un año. A petición del equipo ganador el Comité de Acompañamiento podrá continuar en funciones por el tiempo que se acuerde. La Comisión de Acompañamiento tendrá un coordinador quien informará al Consejo Directivo de la Universidad del Valle de Guatemala los avances de la implementación del proyecto.

8 ARTÍCULO 18º.- REPORTES DE AVANCES Y OTRA INFORMACIÓN Los integrantes del equipo ganador deberán entregar mensualmente a la Universidad del Valle de Guatemala por medio de la Comisión de Acompañamiento un reporte de avances de la implementación del proyecto que incluya un cronograma de ejecución, las acciones tomadas, los logros, el impacto y los indicadores de éxito y gestión. Adicionalmente, el equipo ganador deberá presentar un reporte financiero mensualmente, en donde detalle la ejecución presupuestaria del capital semilla y que incluya la situación financiera del proyecto. ARTÍCULO 19º.- USO DEL LOGOTIPO Y MARCA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA UVG. El proyecto ganador podrá usar los logos y/o marcas de la Universidad del Valle de Guate-mala cuando sea autorizado para ello, por escrito por parte del Consejo Directivo de la Universidad. 6. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y DEL (Art. 20º al 21º) ARTÍCULO 20º.- DE LA ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y DEL. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las Bases y del Reglamento del Premio Nacional de Innovación Educativa. ARTÍCULO 21º.- SITUACIONES NO PREVISTAS Las situaciones no previstas en el presente reglamento serán resueltas por el Comité Organizador del PNIE en base a los principios y valores que rigen a la institución. Guatemala, junio de 2015.

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. CONVOCAN: La Secretaría de Comunicaciones

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2017

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2017 TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2017 El Centro de Emprendimiento e Innovación, de la Universidad Surcolombiana, con el apoyo de los aliados estratégicos, Gobernación del Huila y el

Más detalles

Convocatoria Bases y Condiciones DISTINCIÓN FRANCO-ARGETINA EN INNOVACIÓN

Convocatoria Bases y Condiciones DISTINCIÓN FRANCO-ARGETINA EN INNOVACIÓN República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Informe Número: Referencia: Bases y Condiciones - DISTINCIÓN FRANCO-ARGENTINA EN INNOVACIÓN 2018 Convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. CONVOCAN: La Secretaría de Comunicaciones

Más detalles

Joven Emprendedor Forestal 2018

Joven Emprendedor Forestal 2018 Joven Emprendedor Forestal 2018 Reforestamos México, AC con el apoyo de Grupo Bimbo y BBVA Bancomer, en alianza con la Comisión Nacional Forestal y el Instituto Nacional del Emprendedor, invita a los jóvenes

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016

CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre de 2016 La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada CONVOCAN A LA 2da. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 25 de Noviembre

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE MECÁNICA, CATEGORIAS, REQUISITOS Y EVALUACIÓN DEL CONCURSO:

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE MECÁNICA, CATEGORIAS, REQUISITOS Y EVALUACIÓN DEL CONCURSO: TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2018 El Centro de Emprendimiento e Innovación, de la Universidad Surcolombiana, con la Gobernación del Huila, presentan el concurso SURCOLOMBIANA EMPRENDE

Más detalles

GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD

GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CONVOCATORIA AL TERCER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD OBJETIVO: Incentivar la capacidad

Más detalles

desafío de innovación atención eficiente

desafío de innovación atención eficiente desafío de innovación atención eficiente Bases de la convocatoria de innovación abierta 1. Objetivo de la convocatoria El principal objetivo de la convocatoria es identificar propuestas innovadoras que

Más detalles

ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO!

ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO! ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO! CONVOCATORIA 2018 Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva mejoras en tu comunidad, esta convocatoria es para ti.

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014

CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y COOPERATIVO 2014 BASES DEL CONCURSO 1. OBJETO El Experto Universitario en Economía Social EUES, Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza y apoyado por el

Más detalles

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO-

CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ - II AÑO- CRONOGRAMA AÑO 2011: Convocatoria: Del 14 de marzo al 31 de agosto 2011. Recepción de trabajos concursantes:

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

CONCURSO INICIATIVAS EMPRESARIALES CATEGORIA RETOS

CONCURSO INICIATIVAS EMPRESARIALES CATEGORIA RETOS 1 CONCURSO INICIATIVAS EMPRESARIALES CATEGORIA RETOS El presente documento contempla los aspectos básicos del concurso de iniciativas empresariales categoría retos. OBJETIVOS DEL CONCURSO: Propiciar un

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO INTRODUCCIÓN El Vice Rectorado de investigación cuenta en su estructura con la Oficina General de Incubadora de Empresas (OIE), la misma que viene trabajando

Más detalles

FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA

FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA FERIA UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA Premio a la investigación científico - tecnológica de universitarios de la Universidad Católica de Santa María REGLAMENTO

Más detalles

I PREMIOS IMPACTO ODS

I PREMIOS IMPACTO ODS BASES DE CONVOCATORIA Y PARTICIPACIÓN IMPACT HUB MADRID Tan solo el 71% de las empresas planifica sus estrategias hacia la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según Make it your

Más detalles

RETO UTEQ INNOVA. 1. Objetivos

RETO UTEQ INNOVA. 1. Objetivos RETO UTEQ INNOVA La Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el propósito de promover la innovación y el emprendimiento de su comunidad estudiantil, que demuestren resultados innovadores, viables y

Más detalles

I CONCURSO DE IDEAS Y APLICACIONES TECNOLÓGICAS de TERUEL

I CONCURSO DE IDEAS Y APLICACIONES TECNOLÓGICAS de TERUEL I CONCURSO DE IDEAS Y APLICACIONES TECNOLÓGICAS de TERUEL CEEIAragón CEOE-CEPYME Teruel Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) 2017-2018 Bases del Concurso 1. OBJETO. CEEIARAGON, CEOE Teruel,

Más detalles

Implementación VEISALab

Implementación VEISALab Implementación VEISALab Condiciones de participación Sevilla, Abril de 2017 contenido 1. Condiciones de participación en el 3 1.1 Claves del Reto 4 1.2 Requerimientos de documentación 5 1.3 Criterios de

Más detalles

CONVOCAN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017

CONVOCAN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de sus estudiantes, la

Más detalles

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE CIENCIAS ECONOMICAS

BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE CIENCIAS ECONOMICAS XXV BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE ESTUDIANTES EMPRENDEDORES DE CIENCIAS ECONOMICAS TÍTULO I DEL CONCURSO Art. 1º OBJETO El objeto del presente Reglamento es normar los procedimientos de participación,

Más detalles

7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 CON VO C AN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017

7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 CON VO C AN AL 7O. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2017 7 CERTAMEN EMPRENDEDORES 2017 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora

Más detalles

EMPRENDIMIENTO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS

EMPRENDIMIENTO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS BASES CONCURSO CONCURSO DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS HAZ REALIDAD TU NEGOCIO ESNFJMA PERSPEKTIVA (2017-2018) PRESENTACIÓN El concurso Haz Realidad tu Negocio,

Más detalles

Mujeres Emprendiendo 2015

Mujeres Emprendiendo 2015 Mujeres Emprendiendo 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud

Más detalles

Convocan. 2º Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado

Convocan. 2º Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de las Coordinaciones Nacionales de Posgrado y Vinculación Nacional e Internacional. Convocan al 2º Concurso Nacional

Más detalles

C O N V O C A N OBJETIVOS:

C O N V O C A N OBJETIVOS: La Red de Vinculación de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) C O N

Más detalles

CONCURSO INNOVA 2018

CONCURSO INNOVA 2018 CONCURSO INNOVA 2018 El HUB-UIO, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel inter-institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos por la comunidad universitaria,

Más detalles

BASES LEGALES RETO CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA-CAMPUS PARTY

BASES LEGALES RETO CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA-CAMPUS PARTY BASES LEGALES RETO CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA-CAMPUS PARTY El Comité de Jóvenes Empresarios y Profesionales de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) hace la atenta invitación a todos

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle, a través de la Carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionales, convoca al Concurso denominado:

Más detalles

I CONCURSO DE INNOVACIONES EN DOCENCIA-USAT 2018 Bases del Concurso

I CONCURSO DE INNOVACIONES EN DOCENCIA-USAT 2018 Bases del Concurso I CONCURSO DE INNOVACIONES EN DOCENCIA-USAT 2018 Bases del Concurso 1 CONTENIDO I. FINALIDAD... 3 II. BASE LEGAL... 3 III. ALCANCE... 3 IV. TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA... 3 V. RESPONSABILIDAD... 4 VI.

Más detalles

Lineamientos de participación

Lineamientos de participación Lineamientos de participación De los participantes. 1. El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES) contempla la participación

Más detalles

Bases para el Concurso Primer Paso 2014 Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Lima

Bases para el Concurso Primer Paso 2014 Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Lima Bases para el Concurso Primer Paso 2014 Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Lima 1. Objetivo El Concurso Primer Paso es una iniciativa de la Universidad de Lima, a través de la Oficina de Emprendimiento,

Más detalles

Lineamientos de participación

Lineamientos de participación Lineamientos de participación De los participantes. 1. El Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES) contempla la participación

Más detalles

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012

BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación. Ayacucho, Octubre 2012 BASES CONCURSO MUJER RURAL EMPRENDEDORA Criterios de participación y evaluación Ayacucho, Octubre 2012 1. ANTECEDENTES El Ministerio de Desarrollo e Inclusión y Social (MIDIS), con ocasión de la celebración

Más detalles

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD

CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CONVOCATORIA AL PRIMER CONCURSO DE PROTOTIPOS ELECTRONICOS GENERA TU IDEA, PON TU CREATIVIDAD, DALE FORMA Y HAZLE REALIDAD OBJETIVO: Incentivar la capacidad

Más detalles

PREMIOS AJER-EMPRENDERIOJA BASES PARA LA X CONVOCATORIA DE PREMIOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA RIOJA.

PREMIOS AJER-EMPRENDERIOJA BASES PARA LA X CONVOCATORIA DE PREMIOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA RIOJA. PREMIOS AJER-EMPRENDERIOJA BASES PARA LA X CONVOCATORIA DE PREMIOS DE JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS DE LA RIOJA. La presente convocatoria de los PREMIOS AJER 2012 se enmarca en el Plan EmprendeRioja,

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA DE PROTOTIPADO DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO UTPL

PRIMERA CONVOCATORIA DE PROTOTIPADO DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO UTPL PRIMERA CONVOCATORIA DE PROTOTIPADO DEL PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO UTPL La Universidad Técnica Particular de Loja, se complace en anunciar la apertura de la Convocatoria para el apoyo a desarrollo

Más detalles

CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS-PROYECTOS DESAFIÁ TUS IDEAS, CREÁ EL FUTURO BASES Y CONDICIONES

CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS-PROYECTOS DESAFIÁ TUS IDEAS, CREÁ EL FUTURO BASES Y CONDICIONES CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS-PROYECTOS DESAFIÁ TUS IDEAS, CREÁ EL FUTURO BASES Y CONDICIONES 1. CONVOCATORIA 1.1. La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO?

BASES DEL CONCURSO EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO? BASES DEL CONCURSO EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO? Es un concurso del programa FEVAL Emprende que busca apoyar las ideas de negocio de los asociados del Fondo de Empleados y su grupo familiar básico. Con

Más detalles

Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2017 BASES

Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2017 BASES Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2017 BASES 1 PROPÓSITO La Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) se realiza en INACAP desde el año 2008 y ha ido ampliando su ámbito a las diferentes Áreas

Más detalles

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA II EDICIÓN DEL CONCURSO ATRÉVETE A EMPRENDER Premio al mejor proyecto emprendedor Fundación Cajasol y Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla)

Más detalles

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES 1 BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un Programa promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de

Más detalles

Innovación Aeroespacial México 2016

Innovación Aeroespacial México 2016 La Agencia Espacial Mexicana, ProMéxico y la empresa Boeing convocan a Estudiantes Mexicanos Pertenecientes a Instituciones de Educación Superior de México al Certamen Nacional Innovación Aeroespacial

Más detalles

La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada

La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada La Universidad Autónoma de Baja California Campus Ensenada y el Comité de Vinculación Escuela Empresa de Ensenada CONVOCAN A LA 3ra. FERIA EXPO EMPRENDEDORES INNOVATEEN - UABC / ENSENADA 06 de Diciembre

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? El Festival se realizará el 20 y 21 de octubre en el Centro de Capacitación La Moneda, ubicado en la Av. Arequipa Miraflores.

QUIÉNES SOMOS? El Festival se realizará el 20 y 21 de octubre en el Centro de Capacitación La Moneda, ubicado en la Av. Arequipa Miraflores. QUIÉNES SOMOS? DISEÑO FEST, es una feria de diseño que promueve, impulsa y difunde el talento del diseñador independiente y microempresario, que sirve de plataforma para exhibir y exponer los nuevos diseños

Más detalles

Bases Para Participar En La Actividad De Cierre Denominada CREATON JEC 2017: Emprendimiento Digital

Bases Para Participar En La Actividad De Cierre Denominada CREATON JEC 2017: Emprendimiento Digital Bases Para Participar En La Actividad De Cierre Denominada CREATON JEC 2017: Emprendimiento Digital El objeto de la presente Base es regular la participación de los estudiantes que cursan el primer grado

Más detalles

IDEAS HECHAS EN MÉXICO

IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2016 IDEAS QUE CAMBIARÁN A MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea que sea innovadora y que haga un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. Convoca SCT, PMC, ilab

Más detalles

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Puls a aqui ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

BASES PARA LA ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA I ECOFERIA UGEL 06

BASES PARA LA ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA I ECOFERIA UGEL 06 BASES PARA LA ORGANIZACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA I ECOFERIA 2018- UGEL 06 I. FINALIDAD El presente documento norma y orienta la organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la I Ecoferia

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar!

Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! 1ª CONVOCATORIA INTERNA CENTRO DE INNOVACION Y EMPRENDIMEINTO 2018-2 SOMOS AMERICANA EMPRENDEDORA Si tienes un emprendimiento, ésta es una oportunidad que no puedes dejar pasar! El Centro de Innovación

Más detalles

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014

DÉCIMO TERCER PREMIO ESTATAL EMPRENDEDOR 2014 El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con los Organismos e Instituciones Educativas de Nivel Superior y representantes del sector empresarial del estado

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA Considerando que en México existen experiencias de modelos educativos cuyas estrategias de vinculación impulsan

Más detalles

C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL

C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL C O N V O C A T O R I A PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 CONVOCATORIA PARA LA DÉCIMA EDICIÓN DEL PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL 2018 La Secretaría de la Función

Más detalles

IBEROAMÉRICA ILUSTRA VII CATÁLOGO IBEROAMERICANO DE ILUSTRACIÓN DE PUBLICACIONES INFANTILES Y JUVENILES (México)

IBEROAMÉRICA ILUSTRA VII CATÁLOGO IBEROAMERICANO DE ILUSTRACIÓN DE PUBLICACIONES INFANTILES Y JUVENILES (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Tercer Concurso Infantil - Juvenil de Piano y Violín 2018

Tercer Concurso Infantil - Juvenil de Piano y Violín 2018 Tercer Concurso Infantil - Juvenil de Piano y Violín 2018 Fundación Coronado Artunduaga Noviembre 29-30 de 2018 Popayán - Colombia Bases del Concurso Inscripción Artículo 1. El Concurso infantil y juvenil

Más detalles

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE

II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. 07 de OCTUBRE II JORNADA CIENTÍFICA DE OBSTETRICIA INTER-UNIVERSIDADES BASES DEL CONCURSO TRABAJOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 07 de OCTUBRE OBSTETRAS EN FORMACIÓN PROMOVIENDO LA INVESTIGACIÓN SECUENCIA DE PRODECIMIENTOS

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE SPOT DE RADIO 2018 EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

CONCURSO NACIONAL DE SPOT DE RADIO 2018 EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CONCURSO NACIONAL DE SPOT DE RADIO 2018 EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 6, APARTADO A, FRACCIÓN VIII, PÁRRAFO

Más detalles

bases concurso de innovación tecnológica basada en i+d

bases concurso de innovación tecnológica basada en i+d FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS bases concurso de innovación tecnológica basada en i+d i. contexto uai+d: prototypes es un concurso organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias, a través de su

Más detalles

Las bases MADRID, ESCENARIO MUNDIAL DE CREATIVIDAD PROGRAMA DE EMPRENDEDORES

Las bases MADRID, ESCENARIO MUNDIAL DE CREATIVIDAD PROGRAMA DE EMPRENDEDORES Las bases MADRID, ESCENARIO MUNDIAL DE CREATIVIDAD PROGRAMA DE EMPRENDEDORES El I Congreso Madrid, Escenario Mundial de la Creatividad, pretende, entre otros objetivos, promocionar el espíritu emprendedor

Más detalles

Certamen Juvenil de Ideas y Proyectos de Innovación BASES

Certamen Juvenil de Ideas y Proyectos de Innovación BASES Certamen Juvenil de Ideas y Proyectos de Innovación BASES es un certamen de ideas y proyectos innovadores dirigido a jóvenes de 16 a 26 años organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Más detalles

Premio Nacional de Contraloría Social

Premio Nacional de Contraloría Social 10 Convocatoria 2018 Premio Nacional de Contraloría Social La Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación convocan a participar en la Décima Edición del

Más detalles

CONCURSO DE INVENTORES 2014 BASES DE LOS INVENTORES

CONCURSO DE INVENTORES 2014 BASES DE LOS INVENTORES CONCURSO DE INVENTORES 2014 BASES DE LOS INVENTORES 1. Tener nacionalidad Salvadoreña o ser extranjero domiciliado en el país, estas calidades se comprobarán con la presentación de los documentos pertinentes

Más detalles

Convocan. Concurso Creativo Interuniversitario:

Convocan. Concurso Creativo Interuniversitario: CONVOCATORIA CONCURSO CREATIVO INTERUNIVERSITARIO: PRIMER CONCURSO INTER UNIVERSITARIO TLAQUEPAQUE ARTESANAL La Universidad Enrique Díaz de León y el Ayuntamiento de Tlaquepaque Convocan A estudiantes

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ IX AÑO

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE AREQUIPA CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ IX AÑO CONCURSO DE INVESTIGACIÓN PREMIO A LA INVESTIGACIÓN CONTABLE CPC ALEJANDRO TEJADA RODRÍGUEZ IX AÑO CRONOGRAMA AÑO 2018 Convocatoria: Del 06 de setiembre al 26 de setiembre 2018. Recepción de trabajos concursantes:

Más detalles

CONVOCATORIA 2018 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO

CONVOCATORIA 2018 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO CONVOCATORIA 2018 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO INTRODUCCIÓN El Vice Rectorado de investigación, a través de su Oficina General de Incubadora de Empresas (OGIE), viene trabajando por constituir un modelo

Más detalles

Bases para el concurso Apuesta por ti

Bases para el concurso Apuesta por ti Bases para el concurso Apuesta por ti Concurso de emprendimiento de la Universidad Tecnológica del Perú PRIMERA.- Responsables de la presente promoción: La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad

Más detalles

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL CONCURSO DE PROYECTOS 2010 Puentes a la Inclusión BASES Y CONDICIONES URUGUAY 1 Llamado a concurso Año 2010 Puentes a la Inclusión 1 Cuál es el objetivo del

Más detalles

Objetivo General. Objetivos Específicos. Concursantes

Objetivo General. Objetivos Específicos. Concursantes Objetivo General Promover la generación de investigación científica en la temática AGRICULTURA con un enfoque económico, social, productivo y ambiental por medio del "2do Concurso Nacional de Investigación

Más detalles

BASES DE LA VIII FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2018

BASES DE LA VIII FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2018 BASES DE LA VIII FERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO EXPO ANDINA 2018 I. PRESENTACIÓN La Universidad Andina del Cusco, a través del Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Escuela de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a título

Más detalles

5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO SOFTWARE COMERCIAL (ETABS Computers and Structures, Inc.)

5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO SOFTWARE COMERCIAL (ETABS Computers and Structures, Inc.) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA DIVISIÓN DE INGENIERÍAS CIVIL Y GEOMÁTICA Departamento de Estructuras 5 CONCURSO UNIVERSITARIO DE MODELACIÓN Y ANALISIS ESTRUCTURAL USANDO

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos - 2017 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CONCURSO DE ENSAYO POLÍTICO (México)

CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CONCURSO DE ENSAYO POLÍTICO (México) ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014

Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014 Vicerrectoría de Investigación 12 de mayo de 2014 Presentación términos de referencia Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria para el Fortalecimiento de la Innovación Social en la Universidad Nacional

Más detalles

BASES CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA 2017

BASES CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA 2017 BASES CONCURSO PREMIO A LA INNOVACIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA 2017 1. OBJETO El Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) de la Universidad de Zaragoza (https://econz.unizar.es/facultad/laboratorio de economia

Más detalles

2 CONCURSO DE DISEÑO DE PRODUCTOS PROMOCIONALES 2017

2 CONCURSO DE DISEÑO DE PRODUCTOS PROMOCIONALES 2017 2 CONCURSO DE DISEÑO DE PRODUCTOS PROMOCIONALES 2017 Se convoca tanto a ciudadanos Mexicanos, como extranjeros residentes en México, de 18 años en adelante a participar con propuestas individuales o colectivas

Más detalles

PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent

PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent Fecha lanzamiento: 1 de septiembre de 2017 Categorías: Categoría I: Empresas Categoría II: Organismos Gubernamentales y OSCs Categoría III: Docentes e Investigadores

Más detalles

Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016

Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016 Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA

CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN 4 años CONVOCATORIA PARA FINANCIAR LA PARTICIPACIÓN DE PROFESORES EN EVENTOS DE RECONOCIDA TRASCENDENCIA 2018 PRESENTACIÓN La resolución 16891 del 22 de agosto de 2016, expedida

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO CAMISETA SOLIDARIA 2017

CONVOCATORIA CONCURSO CAMISETA SOLIDARIA 2017 CONVOCATORIA CONCURSO CAMISETA SOLIDARIA 2017 Bases de la convocatoria. Marzo 2017 PREAMBULO Desde 2012 Apalliser realiza la acción solidaria denominada La Camiseta Solidaria. Esta acción consiste en poner

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL DÉCIMA EDICIÓN - ETAPA QUINTANA ROO 2018 CONVOCATORIA BASES

PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL DÉCIMA EDICIÓN - ETAPA QUINTANA ROO 2018 CONVOCATORIA BASES PREMIO NACIONAL DE CONTRALORÍA SOCIAL DÉCIMA EDICIÓN - ETAPA QUINTANA ROO 2018 CONVOCATORIA La Secretaría de la Función Pública, la Comisión Permanente de Contralores Estados- Federación y la Secretaría

Más detalles

BASES DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO ALEJANDRINA A LA INVESTIGACION Y CREACION ARTISTICA. Capítulo 1. Generales del Premio Alejandrina

BASES DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO ALEJANDRINA A LA INVESTIGACION Y CREACION ARTISTICA. Capítulo 1. Generales del Premio Alejandrina BASES DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL PREMIO ALEJANDRINA A LA INVESTIGACION Y CREACION ARTISTICA Capítulo 1. Generales del Premio Alejandrina I.- Objetivo. El objetivo del premio es estimular la investigación

Más detalles

Bases para el Concurso Primer Paso 2015 Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Lima

Bases para el Concurso Primer Paso 2015 Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Lima Bases para el Concurso Primer Paso 2015 Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Lima 1. OBJETIVO El Concurso Primer Paso es una iniciativa de la Universidad de Lima, a través de la Oficina de Emprendimiento,

Más detalles

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA

BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA BASES GENERALES PARA CONCURSO DE MÚSICA La Facultad de Ingeniería de Sistemas de la sede en Arequipa, convoca a las agrupaciones estudiantiles musicales de todos las aulas de las carreras profesionales

Más detalles

Concurso Innova Futuro. Bases y condiciones

Concurso Innova Futuro. Bases y condiciones Concurso Innova Futuro Bases y condiciones Del Programa Las Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) invitan

Más detalles

MISIONES ESPACIALES México 2017

MISIONES ESPACIALES México 2017 Agencia Espacial Mexicana 1 MISIONES ESPACIALES México 2017 Acepta el reto para mover a México hacia el espacio. para Estudiantes Mexicanos de Instituciones Mexicanas de Educación Superior 2 MISIONES ESPACIALES

Más detalles

II FERIA INSTITUCIONAL DE INNOVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO 2018

II FERIA INSTITUCIONAL DE INNOVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO 2018 II FERIA INSTITUCIONAL DE INNOVACION PARA EL EMPRENDIMIENTO 2018 1.- PRESENTACION: La II Feria institucional de Emprendimiento 2018, tiene como objetivo generar, conocer, reconocer y difundir lo mejor

Más detalles