EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA"

Transcripción

1 EL SUBJUNTIVO CON EXPRESIONES DE DUDA

2 Pinocho, el mentiroso Pinocho es un niño de 8 años que suele decir mentiras. Lee esta conversación entre Pinocho y su amigo Juanito. Presta atención a los verbos. Los verbos están conjugados en indicativo o subjuntivo?

3 Pinocho, el mentiroso Juanito: Hola Pinocho, qué tal? Pinocho: Hola Juanito. Todo bien. Pero mi elefante está enfermo. Juanito: No es posible que tengas un elefante. Pinocho: Sí! Es verdad que yo tengo un elefante.

4 Pinocho, el mentiroso Juanito: Bueno, no sé. Qué vas a hacer hoy? Pinocho: Hoy voy a saltar de un avión. Juanito: Dudo que vayas a saltar de un avión. Pinocho: Es cierto que voy a saltar de un avión! Pero primero, voy a bailar con mi amiga Shakira.

5 Pinocho, el mentiroso Juanito: No creo que Shakira sea tu amiga. Eres mentiroso! Pinocho: No! Siempre digo la verdad. Juanito: No estoy seguro de que siempre digas la verdad. Es obvio que tú exageras mucho. Pinocho: Está claro que tienes celos de mí. Juanito: Es dudoso que yo esté celoso. Eso es otra mentira!

6 Certeza = que + indicativo creer que no dudar que estar seguro que es verdad que es obvio que es evidente que es cierto que está claro que no hay duda que no cabe duda que

7 Duda = que + subjuntivo no creer que dudar que no estar seguro que no es verdad que no es obvio que no es evidente no es cierto que no está claro que hay duda que cabe duda que es dudoso es posible/no es posible es probable/no es probable

8 Duda v. Certeza Escribe 3 frases sobre tu vida: 2 frases verdaderas y 1 falsa Ejemplos: Mi hermano vive en Miami. Me gusta hacer rompecabezas. Tengo un unicornio.

9 Temas de conversación Crees que existe la suerte? Es verdad que Wooster es un buen lugar para vivir? Es cierto que los Estados Unidos es el mejor país del mundo? Es posible que los extraterrestres vivan en Marte? Crees que Dios existe? Es probable que haya vida en otros planetas?

10 El subjuntivo con tal vez, quizás, acaso Expresa una conjetura sobre estas situaciones usando tal vez, quizás o acaso 1. Normalmente te reúnes con tu amigo en la biblioteca a las 4:00, pero tu amigo no está hoy. 2. Tienes una reunión con tu profesor de filosofía para hablar de tu nota, pero cuando vas a su oficina, el profesor no está presente. 3. Es tu cumpleaños pero ni tu mama ni tu papá te ha dicho Feliz cumple. 4. Tu novio/a te dice: Necesitamos hablar. 5. Son las 2:00 de la mañana y alguien golpea en tu puerta. 6. Estás en Washington D.C. y ves a muchas personas enfrente de la Casa Blanca gritando con carteles.

11 El subjuntivo con emoción El optimista y el pesimista van al cine Optimista: Me alegro ir al cine contigo. Es fantástico que finalmente podamos pasar tiempo juntos! Pesimista: Qué día tan feo! Es una pena que llueva hoy. Me molesta caminar en la lluvia.

12 El subjuntivo con emoción El optimista y el pesimista van al cine Optimista: Es bueno que llueva hoy. Necesito la lluvia para mi jardín. Pesimista: No me gusta hacer jardinería. Es aburrido. También tengo miedo de encontrar una araña en el jardín.

13 El subjuntivo con emoción El optimista y el pesimista van al cine Optimista: Me sorprende que no te guste hacer jardinería. Es una actividad muy relajante y también es buen ejercicio. Pesimista: Llegamos al cine. Espero que la película no sea mala. Todas las películas este año son horribles.

14 El subjuntivo con emoción El optimista y el pesimista van al cine Después de la película Optimista: Qué buena película! Me encanta que tenga un final feliz! Pesimista: Noooo, la película fue terrible! Me sorprende que a ti te guste la película. Optimista: Bueno, cada persona tiene su propia opinión. Quieres ir a tomar un café? Pesimista: No hay ningunos cafés buenos aquí. Es una pena que no vivamos en una ciudad más interesante. Optimista: No, es una pena que tú nunca estés contento can nada!!!

15 El subjuntivo con emoción 1 sujeto = infinitivo Nos alegramos pasar tiempo juntos. Tengo miedo de sacar malas notas. A ella le encanta hacer rompecabezas. Mis padres sienten no poder ir a la fiesta.

16 El subjuntivo con emoción 2 sujetos = que + subjuntivo Nos alegramos de que Ustedes estén disfrutando la cena. Tengo miedo de que mi perro vaya a morir. A él le molesta que su hermana use sus cosas. La profesora se sorprende que sus estudiantes no quieran bailar en clase.

17 El subjuntivo con emoción Expresiones de emoción alegrarse (me alegro, te alegras, se alegra, nos alegramos, se alegran) sorprenderse (me sorprendo, te sorprendes, se sorprende, nos sorprendemos, se sorprenden) molestar encantar gustar sentir temer tener miedo de estar feliz/contento/triste/etc.

18 El subjuntivo con emoción Expresiones impersonales es bueno es malo es fantástico es una pena es una lástima

19 El subjuntivo con emoción Expresiones impersonales general = infinitivo Es una pena estar enfermo en el verano. Es fantástico estudiar en otro país. específico = que + subjuntivo Es una pena que tú estés enfermo en el verano. Es fantástico que Juan y Marta estudien en otro país.

20 El subjuntivo con emoción Escribir frases que expresan emoción sobre los aspectos positivos y los negativos de la Universidad de Wooster. Aspectos positivos Aspectos negativos me alegro de (que) es una pena (que) es fantástico (que) es una lástima (que) me sorprendo de (que) me sorprendo de (que) estoy contento/a de (que) espero (que) estoy triste de (que) siento (que) me gusta (que) me molesta (que)

21 El subjuntivo con emoción De qué tienes miedo? De qué tienen miedo tus padres? Qué te alegra? Qué te sorprende sobre la universidad de Wooster? Qué te molesta sobre la universidad?

22 El subjuntivo con Ojalá (que) La cita a ciegas: Esta noche tienes una cita a ciegas con un hombre o una mujer elegido/a por tu mamá. Expresa 5 esperanzas para la cita usando Ojalá (que) + subjuntivo

23 Los anuncios personales María V., 22 años, México D.F. Dónde está mi príncipe? Hola! Me llamo María. Soy bonita y perfecta. Dudo que haya otra mujer que sea tan perfecta como yo. Me gusta ir de compras, mirarme en el espejo y leer revistas. Busco un hombre que sepa tratarme como una princesa. Quiero encontrar un chico que me compre muchos regalos y que me dé flores todos los días. No me gustan los hombres que ganen poco dinero. Necesito un hombre que tenga mucho dinero porque a mí no me gusta trabajar. Las princesas no trabajan! Finalmente, quiero un hombre que me trate como la única mujer del mundo. Eres tú mi príncipe?

24 Los anuncios personales Liliana G., 26 años, Monterrey Necesito un hombre bueno Saludos! Me llamo Liliana y soy una mujer sencilla. Me gusta leer, ir al cine y pasar tiempo con mis amigos. Busco un hombre que sea Simpático, inteligente y creativo. Quiero encontrar a alguien que tenga un buen sentido de humor pero que también trabaje duro. Si eres perezoso, dudo que seas el hombre para mí. Es una pena que no se pueda encontrar hombres buenos hoy en día. Busco a alguien que valore la familia y a quien le importen los morales buenos. Ojalá que encuentre el amor de mi vida.

25 Los anuncios personales Marcos C., 23 años, Guadalajara Soy el hombre de tus sueños Hola a todas la chicas bonitas! Soy Marcos y hoy es tu día afortunado. Puedes creer que soy alto, guapo y muy encantador - simplemente mira mi foto! Quiero una chica que sea bonita y que se vista en ropa elegante. Me molestan las chicas que no lleven ropa buena. Necesito una chica que baile en las discotecas, que cene en restaurantes buenos y que le guste ir a fiestas. Para mí, la vida es toda una fiesta! Si eres esta chica, llámame. Estoy seguro que vamos a divertirnos. (Nota: Tienes que pagar por tu propia cena.)

26 Los anuncios personales Alejandro B., 19 años Corazón roto busca una chica sensata Soy Alejandro y tengo un corazón roto. Estoy cansado de las chicas que no quieren hacer un compromiso. Quiero encontrar una relación que sea verdadera. Necesito una chica que sea sensata, sensible y cariñosa. Busco a alguien que sea fiel y confiable. Busco una mujer que le guste ir al cine, que escuche música buena y que pase tiempo al aire libre. Quiero encontrar el amor de mi vida. Eres tu el amor de mi vida?

27

EL SUBJUNTIVO PARA EXPRESAR DESEOS Y RECOMENDACIONES

EL SUBJUNTIVO PARA EXPRESAR DESEOS Y RECOMENDACIONES EL SUBJUNTIVO PARA EXPRESAR DESEOS Y RECOMENDACIONES Verbos para expresar un deseo querer esperar desear 1 sujeto que expresa un deseo para si mismo: querer/esperar/desear + infinitivo Yo quiero ir al

Más detalles

Jimena, conoces a Sarita Fernández? Es cierto. Sin embargo, siempre se anda mirando en el espejo.

Jimena, conoces a Sarita Fernández? Es cierto. Sin embargo, siempre se anda mirando en el espejo. Fecha Practice Workbook 4-3 Cómo son los amigos? A Pedro y Jimena les encanta hablar de los amigos. Lee el diálogo y complétalo con las palabras adecuadas. Luego responde las preguntas. Jimena, conoces

Más detalles

Sujetos: yo, tú, mi compañero de cuarto, mi mejor amigo/a, mis padres, la profesora, LeBron James, el Presidente Obama

Sujetos: yo, tú, mi compañero de cuarto, mi mejor amigo/a, mis padres, la profesora, LeBron James, el Presidente Obama Repaso de Capítulo 11 I. Vocabulario A. Los pasatiempos y las actividades favoritas Primero, identifica la actividad en las fotos. Segundo, forma una oración usando uno de los sujetos y uno de los verbos.

Más detalles

Repaso para Prueba 3 Capítulos 10, 11, 12

Repaso para Prueba 3 Capítulos 10, 11, 12 Repaso para Prueba 3 Capítulos 10, 11, 12 Vocabulario Los pasatiempos y actividades favoritas La geografía Lugares de interés La geografía. Usando las palabras afirmativas y negativas, describe la geografía

Más detalles

El Subjuntivo. El presente del subjuntivo

El Subjuntivo. El presente del subjuntivo El Subjuntivo El presente del subjuntivo El modo indicativo v. El modo subjuntivo Indicativo Para expresar la realidad, los hechos o certidumbre. Subjuntivo Para expresar duda, deseos, incertidumbre o

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 5

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 5 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 5 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Después, escuche otra vez. Escoja la palabra apropiada para completar la oración, marcándola con un círculo.vocabulario: dejan

Más detalles

Subjuntivo: Cambia el verbo subrayado del indicativo (pretérito, presente o futuro) al subjuntivo (presente o presente perfecto).

Subjuntivo: Cambia el verbo subrayado del indicativo (pretérito, presente o futuro) al subjuntivo (presente o presente perfecto). Subjuntivo: Cambia el verbo subrayado del indicativo (pretérito, presente o futuro) al subjuntivo (presente o presente perfecto). 1. Ojalá que los estudiantes estudian para el examen. 2. No es verdad que

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Tu vida diaria Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que

Más detalles

Queísmo y dequeísmo. Dos apreciaciones iniciales: El fenómeno de ultracorrección en Cuba es el queísmo.

Queísmo y dequeísmo. Dos apreciaciones iniciales: El fenómeno de ultracorrección en Cuba es el queísmo. Queísmo y dequeísmo Dos apreciaciones iniciales: El fenómeno de ultracorrección en Cuba es el queísmo. Los humoristas emplean el dequeísmo como caracterización de personajes de bajo nivel. El queísmo es

Más detalles

Subjuntivo en Oraciones Nominales

Subjuntivo en Oraciones Nominales Subjunctive, Mixed, No. 1, Pág. 1 de 5 Subjuntivo en Oraciones Nominales Conjugue el verbo entre paréntesis en el presente del subjuntivo o del indicativo según lo requiera el contexto. (MG-GRSS3e-6.29)

Más detalles

1 Lección Preliminar Name

1 Lección Preliminar Name 1 Lección Preliminar Name 1 Escribe la letra de la respuesta más apropiada en la línea. 1. Manolo: Margarita, eres jugadora de básquetbol? Margarita: a. No, pero soy aficionada al básquetbol. b. Son unas

Más detalles

Saber un poco de vocabulario de todo los capítulos; lo general.

Saber un poco de vocabulario de todo los capítulos; lo general. - El 25 de abril, entre las 6 y 9 de la noche - Vamos a saber el lugar a eso de 24 horas antes del examen o Siempre verificar el lugar en la hoja de los exámenes de McGill antes del examen para estar seguro

Más detalles

LOS USOS DEL PRESENTE DE SUBJUNTIVO. EJERCICIO ILUSTRATIVO: Lidia Acosta University of Strathclyde

LOS USOS DEL PRESENTE DE SUBJUNTIVO. EJERCICIO ILUSTRATIVO: Lidia Acosta University of Strathclyde LOS USOS DEL PRESENTE DE SUBJUNTIVO EJERCICIO ILUSTRATIVO: Lidia Acosta University of Strathclyde La galaxia del subjuntivo Tengo muchos problemas con mis vecinos porque son muy ruidosos. Cuál de las

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

Hablemos de sentimientos!

Hablemos de sentimientos! Hablemos de sentimientos! Seguro que alguna vez habéis sentido atracción por una persona nada más verla, sin conocer nada de ella y sin ni siquiera saber su nombre, pero, aunque parece que el amor a primera

Más detalles

AMOR, AMOR. El día de San Valentín

AMOR, AMOR. El día de San Valentín AUTORES: Alfredo Giménez Rodríguez/ Isabel Miranda Castaño NIVEL: A2.1 DESTREZA: Leer DURACIÓN: 30 min Soy capaz de leer textos breves y sencillos. Sé encontrar información específica en textos sencillos

Más detalles

Indicativo. Presente Pasado (Pretérito, Imperfecto) Presente

Indicativo. Presente Pasado (Pretérito, Imperfecto) Presente Indicativo Presente Pasado (Pretérito, Imperfecto) Presente Subjuntivo Imperfecto Cuándo se usa el subjuntivo? Frases y verbos de volición Deseo o emoción Desear que Esperar que Ojalá que Alegrarse de

Más detalles

Independiente( 1 sólo verbo en la oración)

Independiente( 1 sólo verbo en la oración) REPASO DEL SUBJUNTIVO en 6 páginas;;))) (AME, AMARA/AMASE, HAYA AMADO, HUBIERA/HUBIESE AMADO SUEÑE, SOÑARA/SOÑASE, HAYA SOÑADO, HUBIERA/HUBIESE SOÑADO) Independiente( 1 sólo verbo en la oración) 1. Deseos:

Más detalles

USO DEL SUBJUNTIVO ORACIONES INDEPENDIENTES

USO DEL SUBJUNTIVO ORACIONES INDEPENDIENTES ORACIONES INDEPENDIENTES PER ESPRIMERE DESIDERIO: Ojalá + VERBO SUBJUNTIVO Ej: Ojalá apruebe (presente/futuro) / Ojalá haya aprobado (pasado reciente) Que + VERBO SUBJUNTIVO Ej: Que tengas un buen dia!

Más detalles

Present Perfect Subjunctive. Sp4U4.2

Present Perfect Subjunctive. Sp4U4.2 Present Perfect Subjunctive Sp4U4.2 Use the Subjunctive... If the action in the subordinate clause happened: at the same time as or after the verb in the main clause use the present tense subjunctive If

Más detalles

3. Ustedes no pueden ir a la fiesta de cumpleaños de Mateo. (nosotros sentir)

3. Ustedes no pueden ir a la fiesta de cumpleaños de Mateo. (nosotros sentir) 13.1 The subjunctive with verbs of emotion 1 Reescribir A. Reescribe lo que Marcela le dice a su amigo Félix. Sigue el modelo. Flor vive en Venezuela. (yo sorprender) Me sorprende que Flor viva en Venezuela.

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 10 I. Comprensión auditiva. Escuche lo que María Teresa dice en su videoblog. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F (falso). Vocabulario: gritó shouted. (10

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b

4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am Klasse 8b 4. Schulaufgabe aus dem Spanischen am 03.06.2011 Klasse 8b Nombre y apellido: I. Comprensión auditiva Laura, Beatriz y Juan quieren quedar el fin de semana, pero no es fácil. Escucha el texto y marca con

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 4

LA CATRINA PROGRAMA 4 LA CATRINA PROGRAMA 4 Sändningsdatum: 27/9 2000, spansktextad version 29/9 2000, otextad version Don Silvestre Carlos, y María van de compras a San Miguel de Allende. Más tarde van a almorzar a un restaurante,

Más detalles

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School:

YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP. May 2015 for entry in September 2015 SPANISH. Your Name: Your School: YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2015 for entry in September 2015 SPANISH Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, pencil, lined paper, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

Verbos Irregulares en el Presente

Verbos Irregulares en el Presente Nombre: Fecha: Verbos Irregulares en el Presente Parte 1: Part 1 Teacher: Tener to have, to possess Yo tengo Tú tienes Usted tiene Él, Ella tiene Nosotros (as) tenemos Vosotros (as) tenéis Ustedes tienen

Más detalles

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Futuro Imperfecto Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Yo Tú Él,Ella, Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes é ás á

Más detalles

1 Antonia y Clara están decorando su nuevo apartamento. Lee los comentarios de Antonia y decide dónde están las cosas.

1 Antonia y Clara están decorando su nuevo apartamento. Lee los comentarios de Antonia y decide dónde están las cosas. doce REVISIÓN GRAMATICAL 12 episodio Demostrativos 2 1 Antonia y Clara están decorando su nuevo apartamento. Lee los comentarios de Antonia y decide dónde están las cosas. Este espejo es un encanto. 1.

Más detalles

Jeopardy en español. Especial para. El examen final

Jeopardy en español. Especial para. El examen final Jeopardy en español Especial para El examen final Unidad 1 Unidad 2 Unidad 3 Unidad 4 La Cultura 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500 Unidad

Más detalles

Tengo un perro que es muy negro. Quiero otro perro que sea muy blanco. Adaptado de: Iván Darío Olaya

Tengo un perro que es muy negro. Quiero otro perro que sea muy blanco. Adaptado de: Iván Darío Olaya Tengo un perro que es muy negro Quiero otro perro que sea muy blanco Adaptado de: Iván Darío Olaya I. FUNCIÓN Las cláusulas adjetivales funcionan de la misma forma que los adjetivos: Complementan, modifican

Más detalles

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar.

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. 27 de septiembre de 2013 Una semana después del inicio de curso Tienes una solicitud de amistad. Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. Tienes una solicitud

Más detalles

Del Singular al Plural con Vocales

Del Singular al Plural con Vocales Me llamo Del Singular al Plural con Vocales Clase Miren el grupo de vocabulario. A El gato El padre El hermano El tío B Cómo son similares las palabras en columna A? Las palabras son. Unas palabras se

Más detalles

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de Nivel 2B: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2B: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO

LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO LA ENSEÑANZA DEL SUBJUNTIVO 20 de abril de 2013 Datos de contacto: taina.i.hamalainen@helsinki.fi INTRODUCCIÓN Qué es lo que enseñamos y qué es lo que no enseñamos? Experiencias y opiniones Cómo enseñamos?

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2017 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones.

Más detalles

enojarse irse lavarse Mi nombre es Mónica y mi vida es muy tranquila. (1) a las 6 de la mañana. (2) y (3) los dientes. Después,

enojarse irse lavarse Mi nombre es Mónica y mi vida es muy tranquila. (1) a las 6 de la mañana. (2) y (3) los dientes. Después, 7. Reflexive verbs Nuevos amigos Carlos está buscando nuevos/as amigos/as en Internet. Completa los mensajes electrónicos donde sus nuevos/as amigos/as le escriben sobre sus rutinas diarias. Usa los verbos

Más detalles

SPANISH (Non-native)

SPANISH (Non-native) YEAR 9 (13+) SCHOLARSHIP May 2018 for entry in September 2018 SPANISH (Non-native) Your Name: Your School: Time allowed: 1 hour Equipment needed: Pen, eraser. Information for candidates: 1. Dictionaries

Más detalles

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio

Mireya es guapa y Valentín es guapo. episodio cuatro REVISIÓN GRAMATICAL episodio 1 Sustantivos y adjetivos: género y número 4 1 Alejandro y Natalia, dos niños muy alegres, están discutiendo sobre el futuro de sus vidas. Cambia género y número de

Más detalles

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript

Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: MALE: FEMALE: Oye, Clara, qué

Más detalles

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4

EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4 EVALUACIÓN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA Unidad 4 EVALUACIÓN Unidades 3-4 Lee estos tres correos electrónicos y contesta a cinco preguntas. Elige la respuesta correcta: a), b), c) o d). Hola chicos, Estos

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2011/12 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

SPANISH 104 CAPITULO 8 SUMMER II PROF. NIETO

SPANISH 104 CAPITULO 8 SUMMER II PROF. NIETO Me llamo Fecha: Ejercicio 8.1 Una conversación: Lee el dialogo y trata de ordenar las frases de forma lógica. Perfecto! Lo tiene en oro? Estamos buscando un regalo para nuestro padre. Quizás este reloj?

Más detalles

Cosas del amor. Lourdes Miquel

Cosas del amor. Lourdes Miquel Cosas del amor Lourdes Miquel Índice Capítulo 1.... 5 Manu Capítulo 2.... 10 En el instituto Capítulo 3.... 15 Fin de semana Capítulo 4.... 21 Miedo Capítulo 5.... 27 Exámenes y problemas Capítulo 6....

Más detalles

Contenidos. gramática. Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos.

Contenidos. gramática. Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos. Contenidos gramática Usos del verbo SER: Destinatario. Cualidades de las cosas. Opinar. Cantidad y precio. Eventos. Usos del verbo ESTAR: Estar bien / mal. Estar de acuerdo. Opinar sobre la comida. Estado

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 7

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 7 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 7 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F (falso). Vocabulario: gemelos twins, parecidos similar, pasta dentífrica

Más detalles

Un hermano mexicano (una hermana norteamericana) Una hermana mexicana (un hermano norteamericano) Yo pienso yo yo pienso En el futuro

Un hermano mexicano (una hermana norteamericana) Una hermana mexicana (un hermano norteamericano) Yo pienso yo yo pienso En el futuro Me llamo (es) Yo me llamo es Lee Roberts Yo soy norteamericano Yo, yo quiero ir a México Para estudiar el español Yo quiero yo yo quiero Un hermano mexicano Yo pienso yo yo pienso Va a ser fantástico Yo

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 3

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 3 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 3 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F (falso). Vocabulario: tratar de unir to try to unite. (10 puntos) 1.

Más detalles

Recuerdas (1) te dije esta mañana? Bueno, es en serio. Quiero ir contigo mañana a la excursión (2)

Recuerdas (1) te dije esta mañana? Bueno, es en serio. Quiero ir contigo mañana a la excursión (2) 121 Relative pronouns 1 La excursión Tito invitó a Marcela a una excursión a las montañas Completa el mensaje electrónico que le envió recordándole la invitación y la respuesta que Marcela le dio Usa los

Más detalles

El 4 de enero. El 5 de enero

El 4 de enero. El 5 de enero El 4 de enero 1. Yo quiero trabajar con Juan en el proyecto. 2. Me gusta caminar tres millas cada mañana. 3. Marta y Elena tienen que hacer una página Web para la clase de tecnología. 4. Cuando va al cine,

Más detalles

copyright Do Not Copy Tiempos Verbales Tiempos Simples-Compuestos Pasado Presente Futuro. Copyright Javier Morganti Logan St.

copyright Do Not Copy Tiempos Verbales Tiempos Simples-Compuestos Pasado Presente Futuro. Copyright Javier Morganti Logan St. Tiempos Verbales Tiempos Simples-Compuestos Pasado Presente Futuro. Copyright Javier Morganti 2016 1 Los Tiempos Verbales Tiempo: pasado, presente, futuro Aspecto: perfecto (terminado), imperfecto (no

Más detalles

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. No creo / No pienso / Dar una opinión. No me parece + que [subjuntivo]

Contenidos funciones. cultura y sociedad. Vocabulario general. No creo / No pienso / Dar una opinión. No me parece + que [subjuntivo] Contenidos funciones vocabulario gramática comunicativas Vocabulario general. No creo / No pienso / Dar una opinión. No me parece + que [subjuntivo] cultura y sociedad Supersticiones. Tradiciones. Superación

Más detalles

B B E 21...

B B E 21... 1,, 16 2011 KAI 1.,, : 1. 1.... 2.... 2.,.. 4. B 5.... 1.,.. 10. B 11.... 2.. 15.... 16.... 3.,.. 20. E 21....., -. 2..! : (3) : : 18:30 1 5 2 Los libros y las vacaciones: una buena compañía PorAdolfoTorrecilla

Más detalles

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar

y en tu tiempo libre y tú quieres hacer otras cosas que estudiar SÄNDNINGSDATUM: 2008-03-18 MANUS: FERNANDO ÁLVAREZ PRODUCENT: FERNANDO ÁLVAREZ PROJEKTANSVARIG: LAURA ALBANESI Actualidades Los jóvenes y el estrés Vivimos en un mundo de cambios y de contrastes. Hay tradiciones

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

Informática Finanzas Educación Diseño Publicidad Agronomía Relaciones públicas Ventas Comercio Ingeniería mecánica

Informática Finanzas Educación Diseño Publicidad Agronomía Relaciones públicas Ventas Comercio Ingeniería mecánica EE3 4.1 / 4.2 Práctica de la unidad Nombre A. VOCABULARIO Completa cada oración con la palabra más lógica. Informática Finanzas Educación Diseño Publicidad Agronomía Relaciones públicas Ventas Comercio

Más detalles

CURSO 2⁰. HOJA DE TRABAJO Periódo 2 / Semana 8. joven / alto / guapa / gorda / delgada / baja / viejo / fea

CURSO 2⁰. HOJA DE TRABAJO Periódo 2 / Semana 8. joven / alto / guapa / gorda / delgada / baja / viejo / fea CURSO 2⁰ HOJA DE TRABAJO 2016-2017 Periódo 2 / Semana 8 Nombre Apellido Clase y N⁰ Fecha 1) Relaciona los dibujos con los adjetivos del recuadro: joven / alto / guapa / gorda / delgada / baja / viejo /

Más detalles

Alumno(a): Nº Serie: 2ª Grupo: Fecha: / /2018 PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO. Primera Conjugación. AMADO Desinencia: ADO

Alumno(a): Nº Serie: 2ª Grupo: Fecha: / /2018 PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO. Primera Conjugación. AMADO Desinencia: ADO Enseñanza Media Profesora: Gladys Elisa Fernández Blanco Asignatura: Español Alumno(a): Nº Serie: 2ª Grupo: Fecha: / /2018 Lista nota Visto PRETÉRITO PERFECTO COMPUESTO Primera Conjugación Segunda Conjugación

Más detalles

PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS

PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS PRESENTE DE INDICATIVO EJERCICIOS 1.- Completa las siguientes oraciones con el verbo que aparece entre paréntesis en presente de indicativo (no olvides que todos son verbos que terminan en AR). 1.- Juan

Más detalles

Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita!

Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita! Dedica 2 minutos a esta lectura. Es muy bonita! Antes de empezar a leer recuerda que no es una tontería... Tan sólo las personas que tienen un alma noble pueden realmente apreciarla ... Ahora, si estás

Más detalles

Índice. UNIDAD 1 En el cibercafé UNIDAD 2 Busco estudiante para compartir piso UNIDAD 3 No vivo lejos de aquí... 10

Índice. UNIDAD 1 En el cibercafé UNIDAD 2 Busco estudiante para compartir piso UNIDAD 3 No vivo lejos de aquí... 10 Índice UNIDAD 1 En el cibercafé......................................................................................................... UNIDAD 2 Busco estudiante para compartir piso................................................

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

LAS ORACIONES SUSTANTIVAS INDICATIVO O SUBJUNTIVO? ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA Y TRADUCCIÓN

LAS ORACIONES SUSTANTIVAS INDICATIVO O SUBJUNTIVO? ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA Y TRADUCCIÓN LAS ORACIONES SUSTANTIVAS INDICATIVO O SUBJUNTIVO? ASIGNATURA: LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA Y TRADUCCIÓN CUÁNDO SE EMPLEA SIEMPRE EL SUBJUNTIVO 1. VERBOS DE INFLUENCIA (deseo, orden, consejo, prohibición ) Los

Más detalles

El subjuntivo expresa ideas hipotéticas, deseos o conjeturas reales o imaginarias.

El subjuntivo expresa ideas hipotéticas, deseos o conjeturas reales o imaginarias. El subjuntivo es todo lo que no existe (pero puede existir); tiene como característica fundamental la especulación y la expectación de un raciocinio real o emocional. El subjuntivo expresa ideas hipotéticas,

Más detalles

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS

USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS USOS DE SER Y ESTAR Y EJEMPLOS SER LA CALIDAD. El vino de Rioja es muy bueno. EL CARÁCTER. Marta es muy simpática. EL FÍSICO. Su hermano es guapísimo. LA FORMA. La mesa es redonda. LA FECHA. Mi cumpleaños

Más detalles

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I Material preparat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 0 Si el semáforo está en rojo no podemos pasar. Todos debemos respetar las señales

Más detalles

Y si...? GRAMÁTICA. Intermedio B2_2025G_ES Español

Y si...? GRAMÁTICA. Intermedio B2_2025G_ES Español Y si...? GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_2025G_ES Español Objetivos Aprender cómo expresar deseos, incapacidad o algo imposible Practicar el subjuntivo pasado para expresar deseos Ver la diferencia

Más detalles

LO HAS ENTENDIDO BIEN?

LO HAS ENTENDIDO BIEN? LO HAS ENTENDIDO BIEN? 1 Marca si es verdad o mentira. 1. El piso es exterior. 2. La escalera es bastante fea. 3. El piso tiene cuatro dormitorios. 4. La portera piensa que el piso está bien para una persona

Más detalles

Mi primera actividad de escritura

Mi primera actividad de escritura Mi primera actividad de escritura ESCRITURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1071W_ES Español Objetivos Escribir una lista de la compra Escribir una postal y hablar de actividades de tiempo libre 2

Más detalles

Recuerdas (1) te dije esta mañana? Bueno, es en serio. Quiero ir contigo mañana a la excursión (2)

Recuerdas (1) te dije esta mañana? Bueno, es en serio. Quiero ir contigo mañana a la excursión (2) 31 Relative pronouns 1 La excursión Tito invitó a Marcela a una excursión a las montañas Completa el mensaje electrónico que le envió y la respuesta que Marcela le dio Usa los pronombres relativos que,

Más detalles

Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo. Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013

Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo. Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013 Cómo enseñar gramática en clase de ELE: saber explicar los pasados y el subjuntivo Escuela Mediterráneo Barcelona, 8 y 22 de Febrero de 2013 PARTE I: Cómo explicar los pasados en clase de ELE Tiempos que

Más detalles

Test di spagnolo. Question 1 La gente de esta ciudad muy simpática. 1) siente 2) es 3) dice 4) vive

Test di spagnolo. Question 1 La gente de esta ciudad muy simpática. 1) siente 2) es 3) dice 4) vive Test di spagnolo Question 1 La gente de esta ciudad muy simpática. 1) siente 2) es 3) dice 4) vive Question 2 Yo soy enfermera, y tú a qué? s 2) trabajas 3) te dedicas 4) haces Question 3 - Qué haces los

Más detalles

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA:

COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE ÁREA LENGUA CASTELLANA TALLER SOBRE LA ORACIÓN GRADO QUINTO NOMBRE: FECHA: Para recordar: Existen dos clases de enunciados; oraciones y frases. Las oraciones son conjuntos

Más detalles

Name(s): Course date: Examen de Nivel de Español. 1. Conteste las siguientes preguntas. a. Cuál es su nombre completo? b. Cuál es su ocupación?

Name(s): Course date: Examen de Nivel de Español. 1. Conteste las siguientes preguntas. a. Cuál es su nombre completo? b. Cuál es su ocupación? Mail: 1334 Walnut St, 6 th Floor Philadelphia PA 19107 Fax: 215-751-1986 Tel: 800-879-6640/215-751-1100 Email: info@amerispan.com Web: http://www.amerispan.com Santo Domingo and Sosua students MUST COMPLETE

Más detalles

EL FUTURO CON IR. Por: Mónica Flórez Curso 1 (A1)

EL FUTURO CON IR. Por: Mónica Flórez Curso 1 (A1) EL FUTURO CON IR Por: Mónica Flórez Curso 1 (A1) https://espanoliandoconmonicaflorez.weebly.com/ CONJUGACIÓN IR Yo Tú Él, Ella, Usted Nosotros(as) Vosotros(as) Ellos(as), Ustedes VOY VAS VA VAMOS VÁIS

Más detalles

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1)

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) D.I.E. ESCRITO Nombre del candidato Dirección: Ciudad: Código postal: Teléfono: E.mail: Fecha de realización del examen: Centro donde se realiza el

Más detalles

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter:

POR O PARA? como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: POR O PARA? Para el profesor: Podemos empezar presentando estas dos preposiciones como si fueran personajes reales, dos personas, cada una con sus particularidades, sus aficiones y su carácter: Hola, me

Más detalles

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez

EL FUTURO. Por: Mónica Flórez EL FUTURO Por: Mónica Flórez EL FUTURO Ir (en presente) + a + Infinitivo Voy a comer con mis amigos el viernes Vamos a visitar a mis padres el fin de semana Yo SINGULAR voy IR PLURAL Nosotros vamos Tú

Más detalles

Ser and Estar. Sense and Sensibility Grammar & Structure Level B2 ESP_B2.0201G

Ser and Estar. Sense and Sensibility Grammar & Structure Level B2 ESP_B2.0201G Ser and Estar Sense and Sensibility Grammar & Structure Level B2 www.lingoda.com 1 Ser y estar - Resumen Contenido En esta unidad, vas a repasar los usos de estos dos verbos y aprender nuevas diferencias

Más detalles

Usos del subjuntivo. -en oraciones independientes (helsetninger) * expresiones de posibilidad, duda - Grado de certeza/posibilidad: + posible > IND

Usos del subjuntivo. -en oraciones independientes (helsetninger) * expresiones de posibilidad, duda - Grado de certeza/posibilidad: + posible > IND Usos del subjuntivo -en oraciones independientes (helsetninger) / oraciones pseudoindependientes -en proposiciones sustantivas (substantiviske setninger) -en proposiciones adjetivas de relativo (adjektiviske

Más detalles

Ejemplo: Yo siempre voy al trabajo en coche. Ejemplo: Miramos la tele sólo a la noche. Cómo se conjuga el presente de indicativo?

Ejemplo: Yo siempre voy al trabajo en coche. Ejemplo: Miramos la tele sólo a la noche. Cómo se conjuga el presente de indicativo? PRESENTE DE INDICATIVO Pasado Ahora Futuro El presente de indicativo es usado para expresar acciones que se dan en el momento en que se habla; Ejemplo: Yo estudio español con mis amigos. Puede también

Más detalles

Capitulo 1 Día 1. Hay un chico. El chico es Joselito. Joselito es de Amarillo, Texas. En Amarillo Joselito no es popular. No le gusta.

Capitulo 1 Día 1. Hay un chico. El chico es Joselito. Joselito es de Amarillo, Texas. En Amarillo Joselito no es popular. No le gusta. Día 1 Hay un chico. El chico es Joselito. Joselito es de Amarillo, Texas. En Amarillo Joselito no es popular. No le gusta. Hay un problema con el pelo de Joselito. Joselito camina alrededor de la clase.

Más detalles

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah

Material creado por Javier Sabah Materiales SinoELE, por Javier Sabah Material creado por 2 Vamos a conocer la historia de Lola, Ana y Pablo Completa las siguientes oraciones para conocer un poco más sobre estos personajes. 1. Lola y Ana un piso en España. 2. Pablo es el

Más detalles

Voy a suspender el examen

Voy a suspender el examen Voy a suspender el examen LECTURA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_2044R Español Objetivos Leer un texto sobre el tema de los estudios Practicar el vocabulario y las estructuras de la unidad 2 Cuando

Más detalles

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min

GOZO COLLEGE. Half Yearly Examinations for Secondary Schools FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min GOZO COLLEGE LEVELS 5 6 7 Half Yearly Examinations for Secondary Schools 2013 FORM 2 SPANISH TIME: 1h 30 min Name: Class: A. TEXTO CON HUECOS (10 puntos) Rellena el texto con las palabras de abajo. (5

Más detalles

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video

EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video EJERCICIOS antes de escuchar / ver el video VOCABULARIO I. Escribe estas palabras en el lugar adecuado Contactar Extraño Colonia Estudiante Extranjero Emocionante 1. Hong Kong fue Británica entre 1842

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 13 de mayo de 2006 PRUEBA 3 PRUEBA 4 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES CONCIENCIA COMUNICATIVA 2006 INSTITUTO CERVANTES Las Hojas de Respuestas serán corregidas mediante

Más detalles

EMBUSTERO TOMAS. En medio círculo están sentados varios niños mirando hacia el biombo. Aparece un títere por detrás del biombo.

EMBUSTERO TOMAS. En medio círculo están sentados varios niños mirando hacia el biombo. Aparece un títere por detrás del biombo. EMBUSTERO TOMAS En medio círculo están sentados varios niños mirando hacia el biombo. Aparece un títere por detrás del biombo. TÍTERE: Buenos días, niños. Saben que aquí en el colegio, entre ustedes, hay

Más detalles

Oraciones concesivas GRAMÁTICA. Intermedio B2_1062G_ES Español

Oraciones concesivas GRAMÁTICA. Intermedio B2_1062G_ES Español Oraciones concesivas GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B2_1062G_ES Español Objetivos Aprender diferentes tipos de conectores Aprender la diferencia entre usar el indicativo o el subjuntivo en las

Más detalles

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo)

COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. (Escribir en español en el trabajo) COLÉGIO SHALOM Ensino Fundamental - 8 Ano Profª:Carolina Disciplina: Língua Espanhola Aluno (a):. No. 65 Trabalho Data: / / Valor: 30% Nota: (Escribir en español en el trabajo) 1 Conjuga los verbos abajo

Más detalles

Repaso del pretérito perfecto

Repaso del pretérito perfecto Repaso del pretérito perfecto GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A2_1017G_ES Español Objetivos Revisar el pretérito perfecto y los verbos regulares e irregulares Practicar el pretérito perfecto

Más detalles

Unit 4A/4B Study Guide

Unit 4A/4B Study Guide Unit 4A/4B Study Guide Multiple Choice Identify the letter of the choice that best completes the statement or answers the question. 1. Eres un chico estudioso. Adónde vas mucho? a. Al centro comercial.

Más detalles

a jugar hasta que empiece a llover.

a jugar hasta que empiece a llover. Las preposiciones a de en con sin desde hacia hasta Vas a la biblioteca. Ella me da el libro a mí. Conozco a muchos profesores. El regalo es de mis padres. Esta guitarra es de Claudio. Soy de Ohio. Vamos

Más detalles

Te has cruzado con alguna chica la cual crees que es 100% PERFECTA?

Te has cruzado con alguna chica la cual crees que es 100% PERFECTA? Te has cruzado con alguna chica la cual crees que es 100% PERFECTA? En algún lugar de este mundo, de este planeta, existe esa persona que sería tu pareja ideal. Quiero una novia bonita, surge por Antonio

Más detalles

ADÓNDE VAS DE VACACIONES?

ADÓNDE VAS DE VACACIONES? ADÓNDE VAS DE VACACIONES? NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Verbo ir, fechas. Lugares, días de la semana. Ejercicios con audio. Ejercicios con vídeo. Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento-No

Más detalles

Capitulo 3 Día 1. Me gusta estar aquí- dice Alta. -aquí no tengo problemas. Aquí estudio. Aquí en la escuela tengo mis amigos. Aquí estoy contenta.

Capitulo 3 Día 1. Me gusta estar aquí- dice Alta. -aquí no tengo problemas. Aquí estudio. Aquí en la escuela tengo mis amigos. Aquí estoy contenta. Capitulo 3 Día 1 Hay una jirafa que se llama Alta. Alta es muy inteligente y va a la escuela Tallview en Tallview, Nuevo México. (En Tallview viven todas las jirafas en Nuevo México). En la escuela Tallview,

Más detalles

Más sobre el presente de subjuntivo

Más sobre el presente de subjuntivo Más sobre el presente de subjuntivo GRAMÁTICA NIVEL NÚMERO IDIOMA Intermedio B1_1025G_ES Español Objetivos Aprender algunas estructuras para usar el subjuntivo Aprender a proponer soluciones Practicar

Más detalles