PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL"

Transcripción

1 PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

2 Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación se enumeran: Escriba en la barra de direcciones de cualquier navegador de Internet, la siguiente dirección correspondiente al sitio donde se implementará la propuesta de formación:

3 Ingrese el nombre de usuario y clave que recibió por correo electrónico como información de acceso. Presione el botón Ingresar.

4 Si los datos ingresados para el acceso han sido correctos, visualizará una pantalla similar a la que se muestra a continuación:

5 Esta pantalla permite visualizar el Escritorio de la Plataforma Virtual A través de ella se hacen visibles en la columna de la izquierda, las distintas Aulas habilitadas para el desarrollo de las clases además de la Secretaría Académica, desde donde el docente inscripto podrá realizar todo tipo de consultas de carácter administrativo.

6 Para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad de su cuenta, puede cambiar la contraseña que se le asignó Puede hacerlo desde la opción ubicada en el ángulo superior derecho, desplegando la flecha seguida al nombre de usuario (nombre y apellido) y eligiendo Perfil y preferencias. La imagen nos acerca, personaliza lo escrito y da una sensación de proximidad en la distancia. Desde la misma opción de Perfil y preferencias, podrá subir una foto personal para facilitar a los demás usuarios que lo identifiquen. La foto que elija será la imagen que represente a su cuenta de usuario, por ello es importante que la imagen sea propia y actualizada.

7 Una vez realizado los cambios, presione el botón Guardar, opción ubicada al final de la misma pantalla.

8 INGRESO AL AULA VIRTUAL Cada aula tendrá como parte de su denominación, el nivel educativo y área del conocimiento cuyos contenidos se abordarán en su interior. Por Ejemplo: Seleccionada la misma, se procederá a ingresar al Aula Virtual, desde donde se desarrollará el recorrido formativo con contenidos específicos según el nivel educativo y área del conocimiento seleccionado.

9 RECORRIENDO EL AULA VIRTUAL Al ingresar al aula, se presentará una pantalla de bienvenida y podrá comenzar a recorrer las distintas Secciones del Aula Virtual. Al iniciar la formación en servicio es conveniente recorrer los espacios disponibles para nuestro futuro trabajo. Sugerimos mirar el panel a la izquierda de la pantalla y recorrer haciendo clic sobre las secciones disponibles. Es conveniente prestar atención a los cambios de aspecto de la pantalla cada vez que ingresan a una "sección" diferente, en especial a aquellas en las cuales en el sector derecho aparecen nuevas formas de navegación (internas a esa sección).

10 SECCIONES DEL AULA VIRTUAL Es importante conocer el entorno de trabajo, saber de qué se trata y cómo navegarlo; poder identificar y diferenciar la utilidad de cada una de las secciones que componen a un aula virtual porque este será el espacio y el medio a través del cual se podrá concretar el recorrido de formación.

11 CADA SECCIÓN HABILITA EL ACCESO A DIFERENTES RECURSOS Para acceder a cada sección, es necesario posicionar el cursor del mouse y pulsar en cada una de ellas.

12 CADA SECCIÓN HABILITA EL ACCESO A DIFERENTES RECURSOS Esta sección puede contener la estructura, los criterios y organización que se establece para el desarrollo del programa general de cada módulo, el cronograma de actividades, la presentación del equipo docente que estará a cargo del aula virtual, entre otras publicaciones. Es el espacio a través del cual se podrá acceder para leer y descargar los materiales teóricos correspondiente a cada módulo de la formación.

13 CADA SECCIÓN HABILITA EL ACCESO A DIFERENTES RECURSOS Permite conocer las novedades que publica el tutor o coordinador del aula virtual, los temas de noticias pueden estar relacionadas con recordatorios de fechas importantes que hacen al desarrollo. Avisos en relación con nuevas publicaciones de foros, documentos, etc. Ofrece la posibilidad de conocer las fechas de eventos y recordatorios importantes que hacen al desarrollo de la propuesta.

14 CADA SECCIÓN HABILITA EL ACCESO A DIFERENTES RECURSOS A través de la sección Archivos podrá acceder a documentos de lectura complementaria. Son accesos directos a páginas de internet, consideradas de interés para que el alumno/docente acceda.

15 Las secciones que a continuación se detallan permiten la interacción entre todos los usuarios habilitados en el aula virtual.

16 Es un espacio que facilita la participación, el diálogo, el intercambio de opiniones referido a la temática de la clase. Es de suma importancia que las intervenciones de cada uno se realicen respetando la consigna presentada por el tutor. Todo foro tiene una duración en el tiempo, por lo que es importante estar atentos a los temas que se inician para participar en tiempo y forma.

17 Permite ver a través de un listado ordenado alfabéticamente, los nombres de los usuarios con los que comparte el aula virtual. Esta sección tiene como función mostrar el perfil de cada usuario: referente de la secretaria académica, coordinador, tutor y cursantes. Desde ese listado es posible tildar el recuadro que se encuentra pegado a cada nombre de participantes y en la misma página encontrará la opción de redactar y enviar un mensaje al usuario seleccionado. Los mensajes enviados y recibidos desde el aula virtual, quedan registrados en la sección que a continuación se describe.

18 Es la sección que tiene una vista similar a la bandeja de entrada y salida de las cuentas de correos electrónicos. Esta sección representa a un sistema de mensajería interna y privada del aula, desde el cual es posible acceder a los mensajes enviados y recibidos a través del aula virtual por cualquiera de los usuarios habilitados.

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

ESCUELA DE POSGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ ESCUELA DE POSGRADO DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ GUIA DE USUARIO PARA ACCESO AL PORTAL WEB - INTRANET AULA VIRTUAL PARA PARTICIPANTES La Escuela de POSGRADO de la Policía Nacional del Perú, saluda al

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

PLATAFORMA PROFESIONAL DE TRABAJO

PLATAFORMA PROFESIONAL DE TRABAJO INSTRUCTIVO de USO Acceso Empezando desde el principio La dirección de la Plataforma Profesional es: http://farmacia.cofa.org.ar Una vez dentro del sistema Ingresar el Nombre de usuario y la contraseña

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD

INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD INGRESO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS DE LA PLATAFORMA BLACKBOARD A continuación se describen los pasos a seguir para ingresar a la plataforma de estudios Blackboard: 1. Ingrese a la página Institucional www.ucn.edu.co

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Avisos destacados / Acceso a aulas activas / Acceso a salas de tutorías / Novedades

Avisos destacados / Acceso a aulas activas / Acceso a salas de tutorías / Novedades Avisos destacados / Acceso a aulas activas / Acceso a salas de tutorías / Novedades Accesos rápidos a servicios Mi Agenda/ Pié de página Correo / Redactar / Contactos / Opciones / Ayuda / Marcar / Más

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS

PROYECTO ESCUELAS + PROTEGIDAS Ruta de Acceso al Curso Virtual Educación en Emergencias Paola Andrea Sanabria Rocha Asesora SAE Pasos para acceder al Curso Virtual Educación en Emergencias: 1-. Acceda al portal Colombia Aprende a través

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Manual de uso de la plataforma

Manual de uso de la plataforma Curso virtual Gestión de residuos y manejo de sustancias químicas peligrosas en establecimientos de salud Organiza: Salud Sin Daño América Latina Primera edición Año 2015 Manual de uso de la plataforma

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas.

A continuación, se presenta un resumen de las plataformas y la manera de accederlas. Guía del estudiante y docente para gestionar las claves unificadas de las plataformas virtuales Por Luis Mora, Director de Proyectos TI (Revisado el 01 de marzo, 2016) Estimados estudiantes y docentes:

Más detalles

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES

GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES GUÍA OPERATIVA PARA ESTUDIANTES No hay nada en la vida que no contenga sus lecciones. Si estás vivo, siempre tendrás algo para aprender Benjamin Franklin. PLATAFORMA DE SOPORTE LMS SAKAI www.invima.gov.co

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO GENERALIDADES: Se debe conocer el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. El certificado Laboral que genera SARA actualmente desde la web es únicamente

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Presentación. Manual de usuario SAIP

Presentación. Manual de usuario SAIP DEFENSORÍA DE LA SALUD Y TRANSPARENCIA SISTEMA DE ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE SALUD Presentación El Ministerio de Salud -MINSA-, en cumplimiento del Sétimo

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

GUÍA PARA EL USO Y MANEJO BÁSICO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

GUÍA PARA EL USO Y MANEJO BÁSICO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ GUÍA PARA EL USO Y MANEJO BÁSICO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ El CAMPUS VIRTUAL es la unidad académico-técnica responsable de administrar la plataforma tecnológica de la Universidad

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

Manual Campus. DOCENTE PEaD. Dirección de Tecnologías de la Información. Docente PEaD

Manual Campus. DOCENTE PEaD. Dirección de Tecnologías de la Información. Docente PEaD Manual Campus DOCENTE PEaD Docente PEaD Sirva el presente manual como medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual USS y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso enseñanza

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

Estimad@ estudiante: FIGURA 1: Para acceder a tus módulos, debes ingresar con el mismo usuario y clave de acceso a la intranet. Nombre de Usuario:

Estimad@ estudiante: FIGURA 1: Para acceder a tus módulos, debes ingresar con el mismo usuario y clave de acceso a la intranet. Nombre de Usuario: Estimad@ estudiante: Has comenzado tu carrera en nuestra modalidad PEV Semipresencial, contando con actividades presenciales con tus docentes y aquellas que realizarás a través de la plataforma. Te damos

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Cómo preparar mi computador para acceder al curso e-learning: Rendición de Cuentas para funcionarios de control externo

Cómo preparar mi computador para acceder al curso e-learning: Rendición de Cuentas para funcionarios de control externo Cómo preparar mi computador para acceder al curso e-learning: Rendición de Cuentas para funcionarios de control externo Instructivo para la resolución de problemas técnicos ÍNDICE 1 NO CONSIGO INGRESAR

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

Gestión de secciones en el Aula Virtual

Gestión de secciones en el Aula Virtual Gestión de secciones en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

BIENVENIDOS CURSO 2016 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

BIENVENIDOS CURSO 2016 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS BIENVENIDOS CURSO 2016 INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS 1 Estimados Padres: En la formación integral de los chicos, las prácticas digitales que llevan a cabo fuera de la escuela (búsqueda de información en

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. Índice

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. Índice Índice 1. Presentación del Sistema......3 2. Requerimientos......3 3. Manual de uso...3 3.1 Gestión de usuarios...3 3.1.1 Usuarios nuevos...3 3.1.2 Gestión de claves...4 3.2 Ingreso al Portal...7 3.3 Contenido

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

QUALITAS ESCUELA FAMILIA. La herramienta online para acompañar la educación de tus hijos. comunicacióncalificaciones disciplinatutoríasdocumentación

QUALITAS ESCUELA FAMILIA. La herramienta online para acompañar la educación de tus hijos. comunicacióncalificaciones disciplinatutoríasdocumentación QUALITAS ESCUELA FAMILIA La herramienta online para acompañar la educación de tus hijos comunicacióncalificaciones disciplinatutoríasdocumentación QualitasEducativa El nexo de unión entre la familia y

Más detalles

Introducción al uso del Aula virtual Moodle

Introducción al uso del Aula virtual Moodle Introducción al uso del Aula virtual Moodle En esta sección podrás encontrar varios temas relacionados con el uso del aula virtual que pueden ayudarte a conocer mejor este entorno de aprendizaje o a realizar

Más detalles

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0

Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Manual de usuario aplicativo Offline pruebas Supérate con el saber 2.0 Señores rectores Reciban un cordial saludo. El Ministerio de Educación Nacional, consciente de la importancia que tiene la evaluación

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes:

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes: Mensajería Interna Una de las herramientas de comunicación de Moodle es un sistema de mensajería interna que nos permite ponernos en contacto con cualquier otro usuario del Aula Virtual o con los demás

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

MODULO: Autoservicio SIGAA FORMA: VERSIÓN. MACROPROCESO: Docencia y Aprendizaje PROCESO: Gestión Docente SUBPROCESO: Evaluación de Méritos

MODULO: Autoservicio SIGAA FORMA: VERSIÓN. MACROPROCESO: Docencia y Aprendizaje PROCESO: Gestión Docente SUBPROCESO: Evaluación de Méritos INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO, REVISIÓN Y CONCERTACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA ACADÉMICA POR DOCENTE UNIDAD CONTROLADORA: Dirección de Docencia MODULO: Autoservicio SIGAA FORMA: VERSIÓN 1.4 PÁGINAS 8

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB

INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB INSTRUCTIVO DE REGISTRACIÓN DE USUARIOS WEB Versión 3.0 Fecha 19/08/2010 TABLA DE CONTENIDO Ingreso al sistema... 3 Proceso de registro... 4 Página de Inicio... 4 Miembros del Poder Judicial de la Nación...

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA

INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA Serie: MANUALES Y GUÍAS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL BV-SSPA INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO DE ANDALUCÍA BV SSPA RESUMEN Tanto

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de usuario para el manejo de la plataforma virtual Acam Formación

Manual de usuario para el manejo de la plataforma virtual Acam Formación Manual de usuario para el manejo de la plataforma virtual Acam Formación PLATAFORMA VIRTUAL ACAMFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL El aula virtual de Acam Formación y el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje TUTORIAL CO-PYME EAD Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje En el caso que tenga alguna duda sobre como navegar en el ambiente Virtual de aprendizaje, haga clic en los temas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma E-learning. Plataforma E-learning de REDContable.com E-mail: elearningcursos@redcontable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma E-learning E-mail: elearningcursos@redcontable.com DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente material, acepta las condiciones de uso y de Propiedad Intelectual

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Introducción a la Informática e Internet

Introducción a la Informática e Internet Introducción a la Informática e Internet 1 Trabajar con Windows XP 1.1 Iniciar Windows XP 1.2 Salir de Windows XP 1.3 Cerrar sesión 1.4 Práctica Aprender a manejar el ratón 1.5 Práctica Salir e iniciar

Más detalles

Manual Plataforma Educativa

Manual Plataforma Educativa Manual Plataforma Educativa Ingresar a la página web el instituto www.systemcali.edu.co y presionar sobre el enlace de Plataforma Educativa, encerrado en el círculo rojo de la siguiente imagen: Aparecerá

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes:

Las personas usuarias de pueden acceder desde dos sitios diferentes: Manual de Uso de la Web Privada Actualizado a Febrero de 2010 1. Introducción. La Web Privada de GEScontrat@ es un espacio a disposición de las personas usuarias de la aplicación GEScontrat@ en la que

Más detalles

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan.

Curso SIU-Mapuche. Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche. Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan. Curso SIU-Mapuche Sistema de Recursos Humanos SIU-Mapuche Secretaría Administrativa Financiera Universidad Nacional de San Juan Coordinación General y Administrativa: Belisaria Falcón Coordinación Informática:

Más detalles