María del Pilar Abella Mancera. Juan Rafael Bravo Arteaga

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "María del Pilar Abella Mancera. Juan Rafael Bravo Arteaga"

Transcripción

1 María del Pilar Abella Mancera Abogada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Doctora en Derecho Tributario de la Universidad de Salamanca, en el año 2000 y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario. Miembro del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y directora de la Revista del mismo. Becaria de la OEA y el Centro Interamericano de Estudios Tributarios, en noviembre de Fue designada Conjuez por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en enero de Actualmente se encuentra dentro de la línea de investigación denominada Observatorio Tributario y, ha sido coautora en obras colectivas sobre Derecho Tributario. Juan Rafael Bravo Arteaga Abogado rosarista, institución en la que recibió la distinción de Colegial de Número. Cuenta con más de 50 años de experiencia y exitoso ejercicio profesional. Doctor en Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Miembro fundador del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y Presidente del mismo en cuatro oportunidades (1995; 1984; 1975; 1972); además, es Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. Se ha desempeñado también como Director de Impuestos Nacionales, Conjuez del Consejo de Estado y, catedrático de diversas universidades y, actualmente es el director de la Especialización en Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, en donde es además profesor Emérito y Honorario y, ha sido Conciliario y candidato a rector. Su obra Nociones Fundamentales de Derecho Tributario es referencia obligatoria para quienes se desenvuelven diariamente en la materia. Actualmente, como proyectos en curso, se encuentra comprometido con el Observatorio Tributario y, La reforma integral del Estatuto Tributario.

2 Esperanza Buitrago Díaz Abogada de la Universidad de La Sabana. Doctora en Derecho Tributario, con los reconocimientos Summa Cum Laude y Doctor Europeus, por unanimidad, de la Universidad de Salamanca. Cuenta con un posdoctorado del Instituto Max Planck para la Propiedad Intelectual, Competencia y Derecho Tributario. Especialista en Derecho Financiero de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en Propiedad Intelectual de la Universidad de los Andes en Venezuela. Por su desempeño académico cuenta con varios reconocimientos a nivel internacional, se ha desempeñado como docente en universidades latinoamericanas, europeas y asiáticas y es Investigadora del Instituto para la Promoción y el Desarrollo Económico en Países en Desarrollo Tiene un dominio aceptable en cuanto a habla, lectura y entendimiento del idioma alemán y, un nivel de escritura deficiente, respecto del mismo. En cuanto al idioma inglés, su dominio es bueno en habla, lectura, escritura y comprensión. Actualmente hace parte del proyecto de investigación Observatorio Tributario. Lucy Cruz de Quiñones Abogada rosarista, institución en la que fue reconocida como Colegial de Número. Doctora en Jurisprudencia de la misma universidad y, doctora en Derecho Tributario, con el reconocimiento sobresaliente Cum Laude, de la Universidad de Salamanca y, especialista en Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ganadora del Primer Premio en el Concurso José Ignacio de Márquez, en el año Presidenta del Instituto Colombiano de Derecho Tributario en el periodo y miembro honorario del mismo. Pertenece como Miembro de Número de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, al Directorio del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario, a la International Fiscal Association. Tiene buen dominio de los idiomas inglés y francés. Actualmente hace parte de los proyectos Observatorio de Derecho Tributario, La Reforma Integral del Estatuto Tributario y La Compilación del Estatuto Tributario Virtual. Cuenta además con un proyecto finalizado: Modelo de Código Tributario para América Latina.

3 Juan Pablo Godoy Fajardo Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Presidente del Instituto Colombiano de Derecho tributario y, presidente y miembro de la International Fiscal Association. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Tributario en las facultades de Derecho de las Universidades Pontificia Universidad Javeriana y de Los Andes y, como profesor de las especializaciones de Derecho Tributario en las mismas y en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Domina los idiomas inglés y francés y, actualmente hace parte del Observatorio Tributario. Adriana Catalina Hoyos Jiménez Abogada y especialista en Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Especialista en Fiscalidad de las Universidades Austral de Buenos Aires y de Santiago de Compostela. Actualmente, se encuentra cursando los estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca. En febrero de 1999 fue designada como Corresponsal por Colombia en la International Bureau of Fiscal Documentation IBDF y, se ha desempeñado como docente de pregrado y posgrado en diversas universidades del país. Domina el idioma inglés y, en la actualidad se encuentra vinculada con el proyecto de investigación Observatorio de Derecho Tributario.

4 Alfredo Lewin Figueroa Abogado de la Universidad de Los Andes, magíster en Derecho de Harvard University y, especialista del programa Internacional de Impuestos, de la misma universidad. Ex presidente del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y miembro honorario, ex presidente de la International Fiscal Association, del capítulo Colombia y, ex presidente de la Asociación de Abogados de la Universidad de Los Andes; miembro del Consejo Directivo de la Universidad de Los Andes. Se ha desempeñado como decano de la facultad de Derecho de la misma Universidad, como miembro del jurado del Concurso de Derecho Económico José Ignacio de Márquez y conjuez del Consejo de Estado y la Corte Constitucional. Maneja, con buen nivel los idiomas inglés y francés y, se encuentra vinculado a los proyectos Observatorio de Derecho Tributario y La Reforma Integral del Estatuto Tributario. Eleonora Lozano Rodríguez Abogada y economista de la Universidad de Los Andes. Doctora, sobresaliente Cum Laude en Derecho, de la Universidad de Salamanca. Magíster en Derecho Tributario de la misma universidad y, en Economía de la Universidad de Los Andes. Cuenta con un nivel de inglés bueno y, aceptable en francés e italiano. Pertenece al proyecto Observatorio Tributario.

5 Germán Alfonso Pardo Carrero Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Doctor, sobresaliente Cum Laude de la Universidad de Salamanca. Especialista en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia; Procesal Civil en la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; Derecho Comercial, en la Pontificia Universidad Javeriana; Tributación, en la Universidad de Los Andes y en Alta Gerencia, gracias al Programa de Desarrollo Directivo (PDD), del INALDE Universidad de La Sabana. Ha participado además en diversos cursos y seminarios en el campo jurídico y en el campo gerencial y, se ha desempeñado como docente, desde hace más de 24 años, en diversas universidades a nivel nacional como monitor en los Programas de Desarrollo Gerencial P.D.D. y M.B.A, de la Universidad de La Sabana. Cuenta con un nivel medio-alto en los idiomas inglés e italiano y, actualmente es miembro del proyecto Observatorio de Derecho Tributario. Mauricio Alfredo Plazas Vega Abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, donde fue reconocido como Oficial y, Colegial. Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca y, especialista en Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Tributario en dos oportunidades ( y ), presidente de la Comisión Académica en el periodo y miembro del Consejo Directivo del mismo; presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario en el periodo y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de este Instituto; miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia; director del programa de Hacienda Pública de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, del área de Derecho de la Hacienda Pública y Derecho Tributario de la Facultad de Jurisprudencia de su alma mater y, del Instituto Rosarista de Acción Social Rafael Arenas Ángel SERES. Ganador del primer premio en el XXI Concurso de Derecho Económico José Ignacio de Márquez. Ha sido conjuez del Consejo de Estado y la Corte Constitucional y, árbitro miembro en las Cámaras de Comercio de Bogotá y la Colombo-italiana.

6 Domina los idiomas inglés, francés e italiano y, es miembro del proyecto Observatorio de Derecho Tributario y, participó en el proyecto Modelo de Código Tributario para América Latina, que ya se encuentra concluido. Natalia Quiñones Cruz Abogada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y, filósofa de la Universidad de Los Andes. Magíster en International Taxation de New York University y, especialista en Derecho Tributario de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Domina el idioma inglés y tiene un nivel aceptable en francés e italiano, salvo en lectura en este último. Hizo parte del proyecto Modelo de Código Tributario para América Latina. Juan Camilo Restrepo Salazar Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Derecho de la misma universidad y, doctor en Derecho Administrativo de la Universidad de París. Cuenta además con estudios en Derecho Económico en London School of Economics. Se ha desempeñado en altos cargos a nivel nacional y como columnista en diversos diarios de circulación nacional. Es miembro del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Tiene buen nivel en los idiomas inglés y francés y, es miembro del Observatorio Tributario.

7 Ruth Yamile Salcedo Younes Abogada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y, especialista en Derecho Financiero de la misma Universidad y, en Régimen Jurídico Contable y Financiero de los Impuestos de la Universidad de Los Andes. Miembro de la Comisión Académica y del Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Domina los idiomas inglés y francés y, actualmente es parte de los proyectos Observatorio de Derecho Tributario y La Compilación del Estatuto Tributario Virtual. Además, hizo parte del proyecto Modelo de Código Tributario para América Latina. César Augusto Romero Molina (Bucaramanga) Abogado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Candidato al título de doctor en Derecho de la Universidad San Pablo CEU. Magíster en Gobierno y Finanzas Públicas de la Universidad Externado de Colombia y, Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU. Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos (Universidad Externado de Colombia), Derecho Público (Universidad Externado de Colombia Universidad Autónoma de Bucaramanga), Derecho Tributario (Universidad Externado de Colombia) y Docencia Universitaria (Universidad Cooperativa de Colombia). Se ha desempeñado como Coordinador de Programa y docente en diversas universidades a nivel nacional. Adicionalmente, se desempeñó como Director del Centro de Investigaciones Cooperativa de Trabajo Asociado a la Comuna, de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto Evolución del principio de autonomía tributaria de los entes territoriales en la Jurisprudencia de la Corte Constitucional y el Consejo de Estado ( ).

8 John Jairo Restrepo Lizcano (Florencia) Contador público de la Universidad de La Amazonía. Candidato a magíster en Derecho Tributario en la Universidad Externado de Colombia y especialista en Gerencia Tributaria de la Universidad de La Amazonía. Se ha desempeñado como asesor del gobierno municipal y la Contraloría General de la República, Jefe de la Oficina de Tributos de la Alcaldía Mayor de Florencia y, como Tesorero en el Instituto Municipal de Obras Civiles y el Instituto de Valorización Municipal. Actualmente cuenta con dos proyectos en desarrollo: La Acción de grupo como medio para cobrar el indebido tributario y Diagnostico tributario de las administraciones tributarias de los municipios del Departamento del Caquetá. Fabio Londoño Gutiérrez (Cali) Contador público de la Universidad de San Buenaventura; doctor en Derecho de la misma universidad y en Derecho Tributario de la Universidad de Salamanca; especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Santiago de Cali y, en Gerencia Tributaria de la Universidad ICESI de Cali; experto en Fiscalidad Internacional de la Universidad de Santiago de Compostela. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario; del Comité de Tributaristas de la Cámara Colombo Americana, Capítulo Valle; de la Internacional Fiscal Association y, presidente de la Fundación Estudio Restrepo y Londoño. Cuenta además con amplia experiencia docente Iván Darío Arango Múnera (Medellín) Contador público Sus líneas de investigación son: Medio Ambiente y Derecho Tributario y Aplicaciones del Derecho Tributario.

CONFORMACIÓN CONSEJO DIRECTIVO HOJAS DE VIDA CANDIDATOS LISTA No. 1

CONFORMACIÓN CONSEJO DIRECTIVO HOJAS DE VIDA CANDIDATOS LISTA No. 1 CONFORMACIÓN CONSEJO DIRECTIVO 2017 2018 HOJAS DE VIDA CANDIDATOS LISTA No. 1 MAURICIO A. PLAZAS VEGA Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Derecho Tributario de la misma

Más detalles

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA

Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA Código snies 4257 PLANEACIÓN TRIBUTARIA OBJETIVO DEL PROGRAMA : Brindar a los estudiantes herramientas y estrategias relativas a los impuestos, para generar procesos de planeación y control de los tributos,

Más detalles

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO MIEMBROS DEL Industria Independiente CONSEJO DIRECTIVO Asobancaria Santiago Castro Gómez Asobolsa Diego Jiménez Posada Asofiduciarias Leopoldo Romero Gálvez Asofondos Santiago Montenegro Trujillo Clase

Más detalles

Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios

Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología Nuevos dignatarios Los Tribunales Deontológicos Departamentales de Psicología, del Colegio Colombiano de Psicólogos, comparten con la comunidad los

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA PERIODO

JUNTA DIRECTIVA PERIODO JUNTA DIRECTIVA PERIODO 2016-2018 PLANCHA 1 MIEMBROS PRINCIPALES Alberto Carrasquilla Pablo Muñoz Luis Fernando Arango Alejandro Revollo Mauricio Cabrera SUPLENTES PERSONALES Gilberto Restrepo Federico

Más detalles

GERMAN GONZÁLO VALDÉS SÁNCHEZ

GERMAN GONZÁLO VALDÉS SÁNCHEZ GERMAN GONZÁLO VALDÉS SÁNCHEZ 1 / 7 Perfil Profesional Abogado especializado en derecho laboral y seguridad social. Los conocimientos alcanzados producto del estudio y del desarrollo de la labor, me han

Más detalles

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Nómina de docentes Ernesto Pinilla Campos Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Docente en la Especialización en Derecho

Más detalles

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 116 PRESENTACION El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal y a la vez específico de la normatividad prevista en

Más detalles

Seminario Reforma Tributaria

Seminario Reforma Tributaria Seminario Reforma Tributaria Contenido Temático Personas Naturales Impuesto sobre la renta e IFRS Impuesto sobre la renta (otras disposiciones) Tributación internacional Monotributo IVA, impuesto al consumo

Más detalles

HOJA DE VIDA DE LOS PROFESORES. *Por motivos de fuerza mayor podría haber cambios en la nómina de profesores propuestos*

HOJA DE VIDA DE LOS PROFESORES. *Por motivos de fuerza mayor podría haber cambios en la nómina de profesores propuestos* HOJA DE VIDA DE LOS PROFESORES *Por motivos de fuerza mayor podría haber cambios en la nómina de profesores propuestos* DOCENTES: CÉSAR CAMILO CERMEÑO C. Abogado de la Universidad de los Andes con Máster

Más detalles

HOJA DE VIDA. Dirección Oficina: Calle 95 No Of 501 Teléfono Oficina: PBX Fax Celular: ESTUDIOS

HOJA DE VIDA. Dirección Oficina: Calle 95 No Of 501 Teléfono Oficina: PBX Fax Celular: ESTUDIOS HOJA DE VIDA Apellidos: MACIAS GÓMEZ Nombre: LUIS FERNANDO Fecha de Nacimiento: 29 de Julio de 1961 Cédula de Ciudadanía: 19 444.789 de Bogotá Dirección Oficina: Calle 95 No. 15 47 Of 501 Teléfono Oficina:

Más detalles

SEMINARIOS 2017 REFORMA TRIBUTARIA ESTRUCTURAL LEY 1819 DE 2016

SEMINARIOS 2017 REFORMA TRIBUTARIA ESTRUCTURAL LEY 1819 DE 2016 SEMINARIOS 2017 REFORMA TRIBUTARIA ESTRUCTURAL LEY 1819 DE 2016 TEMARIO IMPUESTO DE RENTA Dr. Jesús Orlando Corredor Alejo 1. Contabilidad. 2. Impuesto de renta a sociedades. 3. Monotributo. IMPUESTOS

Más detalles

II SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO

II SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO II SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO Tema: La modernización del derecho de la compraventa. Lugar: Centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda - HALL 74 Fecha

Más detalles

DOCTORADO EN COMPTABILITAT-MAGISTER EN FILOSOFIA- ESPECIALISTA EN REVISORIA FISCAL Y CONTROL DE GESTION

DOCTORADO EN COMPTABILITAT-MAGISTER EN FILOSOFIA- ESPECIALISTA EN REVISORIA FISCAL Y CONTROL DE GESTION Perfiles Coordinador del programa WILMAR FRANCO FRANCO MAGISTER x HONORARIO Contaduría Publica Especialista en Sistemas de Control Organizacional. El presidente del Consejo Técnico de la Contaduría. GREGORIA

Más detalles

PLANCHA JUNTA DIRECTIVA

PLANCHA JUNTA DIRECTIVA PLANCHA JUNTA DIRECTIVA 2017-2019 PRINCIPALES PEDRO GÓMEZ BARRERO LUIS CARLOS ARANGO VÉLEZ EDUARDO GARCÉS MENDOZA DIEGO GUZMÁN GARAVITO JAIME TRUCCO DEL CASTILLO FERNANDO SUESCÚN MUTIS ALBA LUCÍA GÓMEZ

Más detalles

JOSE VARGAS MANOTAS Carrera 49C # Cons. 705 Barranquilla- Colombia Tel: Celular:

JOSE VARGAS MANOTAS Carrera 49C # Cons. 705 Barranquilla- Colombia Tel: Celular: JOSE VARGAS MANOTAS Carrera 49C #80-125 Cons. 705 Barranquilla- Colombia Tel: 345 27 53 378 19 74 Celular: 316 754 5161 INFORMACION PERSONAL Estado Civil. Casado Nacionalidad: Colombiana Edad: 54 años

Más detalles

I. PROGRAMAS DE POSGRADO

I. PROGRAMAS DE POSGRADO PRÓLOGO Es un placer presentarles el segundo volumen de la Revista de Derecho de la Competencia, correspondiente al CEDEC VI, cuyo contenido está compuesto por variados artículos de gran interés escritos

Más detalles

CONOCE EL EQUIPO DE CONSEJO DE REDACCIÓN

CONOCE EL EQUIPO DE CONSEJO DE REDACCIÓN CONOCE EL Consejo de Redacción -CdR- es una organización colombiana de periodistas que tiene como misión promover el periodismo de investigación. Su enfoque es en las regiones. Desarrollamos proyectos

Más detalles

Revista Temas Socio-Jurídicos Publicación Semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Revista Temas Socio-Jurídicos Publicación Semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Revista Temas Socio-Jurídicos Publicación Semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga EULALIA GARCÍA BELTRÁN Vicerrectora Académica ISSN 0120-8578

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 12213

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 12213 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL Registro SNIES: 12213 OBJETIVO DEL PROGRAMA : Afianzar conocimientos, habilidades y destrezas con miras a la interpretación científica de las normas procesales

Más detalles

CIUDAD: ENT ID AD CARGO CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA - CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACION MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

CIUDAD: ENT ID AD CARGO CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA - CENTRO DE ARBITRAJE Y CONCILIACION MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES REPUBLICA DE COLOMBIA CONSEJO DE ESTADO FORMATO UŃICO DE INSCRIPCIOŃ (F.U.I - 01) DATOS BAŚICOS: OCUPACIOŃ ACTUAL: CIUDAD: ENTIDAD: CARGO: CARRILLO Y ASOCIADOS ABOGADOS REPRESENTANTE LEGAL- GERENTE SAS

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL Registro SNIES: 9319 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Afianzar conocimientos, habilidades y destrezas con miras a la interpretación científica de las normas procesales civiles

Más detalles

S E M I N A R I O ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA Año 2018

S E M I N A R I O ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA Año 2018 S E M I N A R I O ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA Año 2018 TEMARIO Día 1 Miércoles, 7 de Febrero de 2018 TRIBUTACIÓN PERSONAS NATURALES Dr. Alberto Valencia Casallas. 1. La residencia para efectos fiscales y

Más detalles

HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS Magister en Derecho Procesal Penal Especialista en Derecho Procesal Penal Especialista en Derecho penal

Más detalles

Revista Temas Socio-Jurídicos Publicación Semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Revista Temas Socio-Jurídicos Publicación Semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Revista Temas Socio-Jurídicos Publicación Semestral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ISSN 0120-8578 ALBERTO MONTOYA PUYANA Rector EULALIA GARCÍA

Más detalles

COMITÉ CIENTÍFICO. David Sánchez Rubio Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, España. Profesor Universidad de Sevilla, España.

COMITÉ CIENTÍFICO. David Sánchez Rubio Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla, España. Profesor Universidad de Sevilla, España. COMITÉ CIENTÍFICO Beatriz Londoño Toro Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España. Profesora Universidad del Rosario, Bogotá, David Sánchez Rubio Doctor en Derecho por la Universidad

Más detalles

ESPAÑA - ARGENTINA - COLOMBIA - CHILE

ESPAÑA - ARGENTINA - COLOMBIA - CHILE ESPAÑA - ARGENTINA - COLOMBIA - CHILE Regresar Alicia Valmaña Ochaíta Doctora en Derecho por la Universidad de Castilla - La Mancha, Titular de Derecho Romano de la Universidad Castilla - La Mancha. Gema

Más detalles

PERFILES CONFERENCISTAS

PERFILES CONFERENCISTAS La Ética en la Función Pública PERFILES CONFERENCISTAS Camilo Alberto Enciso Vanegas Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Abogado y especialista en derecho penal de la Universidad

Más detalles

Del 7 de Julio al 1 de Octubre de 2014

Del 7 de Julio al 1 de Octubre de 2014 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Dirección de Educación Continua Facultad de Ciencias Jurídica DIPLOMADO EN CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO DERECHO PROBATORIO Del 7 de Julio al 1 de Octubre de 2014 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Uniminuto.

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Uniminuto. Iván Marcelo Arguello Villa Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática Uniminuto. Especialista en Diseño de Ambientes de Aprendizaje Uniminuto. Máster Universitario en Diseño

Más detalles

PROPUESTA Y LISTA ALTERNA PARA INTEGRAR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO TRIBUTARIO

PROPUESTA Y LISTA ALTERNA PARA INTEGRAR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO TRIBUTARIO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL INSTITUTO COLOMBIANO DE DERECHO TRIBUTARIO DEL PRÓXIMO 21 DE JUNIO DE 2011 A LAS 5:30 PM, EN LA SEDE DEL INSTITUTO PROPUESTA Y LISTA ALTERNA PARA INTEGRAR EL CONSEJO

Más detalles

general del proceso Economía y Jurídica Diplomado presencial

general del proceso Economía y Jurídica Diplomado presencial Código general del proceso Economía y Jurídica Diplomado presencial Presentación El Derecho Procesal Colombiano ha mostrado una serie de cambios en la actividad procesal, en materia civil, comercial, de

Más detalles

Revista Número 78 Año 55 - Mayo de 2018 ISSN Periodicidad: semestral

Revista Número 78 Año 55 - Mayo de 2018 ISSN Periodicidad: semestral Revista Número 78 Año 55 - Mayo de 2018 ISSN 0122-0799 Periodicidad: semestral DIRECTORA DE LA REVISTA Catalina Plazas Molina cplazas@mpvabogados.com CODIRECTORA DE LA REVISTA María Paula Sánchez Niño

Más detalles

Colaboradores. Aristeo García González

Colaboradores. Aristeo García González Colaboradores Aristeo García González Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios

Más detalles

8:00 a.m. Instalación. Dr. Cesáreo Rocha Ochoa Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

8:00 a.m. Instalación. Dr. Cesáreo Rocha Ochoa Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. + Bogotá, D.C. 10 y 11 de agosto de 2017 PROGRAMA Jueves 10 de agosto Universidad Externado de Colombia Teatro Tema: Paz y Convivencia 8:00 a.m. Instalación. Dr. Cesáreo Rocha Ochoa Presidente de la Academia

Más detalles

Profesor titular. (10 años o más de docencia ininterrumpida) Profesor de la Cátedra Teoría de las Políticas Públicas

Profesor titular. (10 años o más de docencia ininterrumpida) Profesor de la Cátedra Teoría de las Políticas Públicas Jorge Iván Cuervo Restrepo C.C. 7 547364 Marzo 8, 1965 Av. Carrera 24, 39-79 apto 301. Bogotá, Colombia. (57) (1) 3691528 3208504652 jicuervo@hotmail.com Abogado / Especialista en Derecho Público y en

Más detalles

Seminario UGPP Conoce los cambios aprobados en la reforma tributaria para personas naturales y el proceso de la fiscalización de la UGPP Retención

Seminario UGPP Conoce los cambios aprobados en la reforma tributaria para personas naturales y el proceso de la fiscalización de la UGPP Retención Seminario UGPP Conoce los cambios aprobados en la reforma tributaria para personas naturales y el proceso de la fiscalización de la UGPP Retención ingresos laborales, amnistías y sanciones UGPP Contenido

Más detalles

PARTICIPANTES EN EL "PRIMER ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE INFORMATICAJURIDICA". Noviembre de 1.985

PARTICIPANTES EN EL PRIMER ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE INFORMATICAJURIDICA. Noviembre de 1.985 PARTICIPANTES EN EL "PRIMER ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE INFORMATICAJURIDICA". Noviembre de 1.985 José Félix Calderón M. Hernando Gutiérrez Consuelo Herrera Hernán Ulloa Arturo Sepúlveda Carlos M. Lozano

Más detalles

Ana Zenobia Giacomette Ferrer

Ana Zenobia Giacomette Ferrer Ana Zenobia Giacomette Ferrer HOJA DE VIDA ESTUDIOS REALIZADOS MAESTRÍA Magíster en Derecho con énfasis en Procesal Constitucional de la Universidad de los Andes, Bogotá. 2006. POSGRADO Docencia Universitaria,

Más detalles

Estatal Superintendencia del Subsidio Familiar Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Estatal Superintendencia del Subsidio Familiar Economía y Jurídica. Diplomado presencial Contratación Estatal Superintendencia del Subsidio Familiar Economía y Jurídica Diplomado presencial Presentación El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal

Más detalles

Fernando Cordón Morales

Fernando Cordón Morales Doctor Luis Fernando Cordón Morales Director División legal Consultoría Técnica Profesional -CTP- PERFIL PROFESIONAL 11 años de ejercicio profesional como abogado y notario, asesor fiscal, asesor corporativo,

Más detalles

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Temario 1.Importación de servicios, Alcance del concepto "desde" y "en" el exterior, Excepciones, Aspectos Transaccionales,

Más detalles

Pregrado: Abogado Universidad La Gran Colombia-Armenia Quindío, y Contador Público Universidad del Quindío.

Pregrado: Abogado Universidad La Gran Colombia-Armenia Quindío, y Contador Público Universidad del Quindío. HOJA DE VIDA: RUBEN VASCO MARTINEZ Estudios Realizados: Pregrado: Abogado Universidad La Gran Colombia-Armenia Quindío, y Contador Público Universidad del Quindío. Maestría: Magíster en Derecho-Programa

Más detalles

HOJA DE VIDA JORGE ANIBAL GOMEZ GALLEGO. Carrera 14 N of. 503, Bogotá D.C. Tels: Telefax:

HOJA DE VIDA JORGE ANIBAL GOMEZ GALLEGO. Carrera 14 N of. 503, Bogotá D.C. Tels: Telefax: HOJA DE VIDA JORGE ANIBAL GOMEZ GALLEGO 1. DATOS PERSONALES Lugar de nacimiento: Girardota (Antioquia) Profesión: Abogado Oficina: Carrera 14 N 90 31 of. 503, Bogotá D.C. Tels: 2573876 6233712 Telefax:

Más detalles

Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado de Colombia Créditos Universidad Externado de Colombia Dr. Juan Carlos Henao Rector Dra. Martha Hinestrosa Secretaria General Dr. Saúl Sotomonte Director del Departamento de Derecho Comercial Dra. Claudia Patricia

Más detalles

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA AÑO 2016

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA AÑO 2016 SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA AÑO 2016 PRESENTACIÓN No obstante que el pasado año no hubo reforma tributaria, lo cierto es que el tema fiscal ocupó y continuará ocupando durante el año 2016 lugar

Más detalles

JOSÉ ALBERTO TORO VALENCIA Carrera 49 7 sur 50, Bloque , Medellín, Colombia *8726 Skype: joseatorov

JOSÉ ALBERTO TORO VALENCIA Carrera 49 7 sur 50, Bloque , Medellín, Colombia *8726 Skype: joseatorov JOSÉ ALBERTO TORO VALENCIA Carrera 49 7 sur 50, Bloque 27-400, Medellín, Colombia 050022 5742619500*8726 jatoro@eafit.edu.co Skype: joseatorov FORMACIÓN ACADÉMICA Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, España

Más detalles

Seminario Reforma Tributaria

Seminario Reforma Tributaria Seminario Reforma Tributaria Contenido Temático Personas Naturales Impuesto sobre la renta e IFRS Impuesto sobre la renta (otras disposiciones) Tributación internacional Monotributo IVA, impuesto al consumo

Más detalles

SANDRA VILLA VILLA. Derecho de Familia. Pregrado/Universitario Universidad Libre De Colombia - Barranquilla Derecho

SANDRA VILLA VILLA. Derecho de Familia. Pregrado/Universitario Universidad Libre De Colombia - Barranquilla Derecho SANDRA VILLA VILLA Maestría/Magister Universidad Libre De Colombia Maestría en Educación Internacional Magister en psicología y consejería familiar Especialización Universidad Pontificia Bolivariana -

Más detalles

Seminario Reforma Tributaria

Seminario Reforma Tributaria Seminario Reforma Tributaria Temario 1. Impuesto de Renta Regímenes preferenciales (mega inversiones, entidades tenedoras). Economía naranja Cambios tarifarios Tributación internacional Establecimientos

Más detalles

CONTENIDO. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2. CONSEJO DIRECTIVO Pág. 3

CONTENIDO. CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2. CONSEJO DIRECTIVO Pág. 3 JUNIO 2016 CONTENIDO CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL...Pág. 1 y 2 CONSEJO DIRECTIVO 2016-2018.. Pág. 3 ASAMBLEA DE DECANOS Y/O DIRECTORES DE PROGRAMA MIEMBROS DE ASCOLFA CAPITULO BOGOTÁ.. Pág. 4 y 5 PREMIO

Más detalles

Desde el 8 de octubre de 2018 ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de Gas Natural, S.A. ESP.

Desde el 8 de octubre de 2018 ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo de Gas Natural, S.A. ESP. Perfiles Comité Directivo Gas Natural, S.A. ESP y sus filiales Rodolfo Enrique Anaya Abello Presidente Ejecutivo Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, con MBA Executive de la Universidad

Más detalles

1er Simposio Logístico y Aduanero "Retos y Oportunidades para el Desarrollo Competitivo de la Región" 21 de febrero de 2019.

1er Simposio Logístico y Aduanero Retos y Oportunidades para el Desarrollo Competitivo de la Región 21 de febrero de 2019. Fitac Medellin tiene el gusto de invitarlos al 1er Simposio Logístico y Aduanero "Retos y Oportunidades para el Desarrollo Competitivo de la Región" el cual se estará realizando el 21 de febrero de 2019.

Más detalles

Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia

Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia www.umb.edu.co Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia Seminario internacional: Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia OBJETIVO

Más detalles

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 OBJETIVOS: Actualizar, comprender y aplicar las modificaciones, adiciones y derogaciones realizadas al Estatuto Tributario Nacional

Más detalles

Nota sobre los autores

Nota sobre los autores Nota sobre los autores JUAN MANUEL CABASÉS HITA es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad, es vicerrector de Planificación y Prospectiva de la Universidad Pública

Más detalles

DATOS BIOGRÁFICOS. Formación. Sectores de Especialización. 2009, Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en Seguros (Titulado).

DATOS BIOGRÁFICOS. Formación. Sectores de Especialización. 2009, Pontificia Universidad Javeriana, Maestría en Seguros (Titulado). DATOS BIOGRÁFICOS John Freddy Bustos Lombana Colombiano, separado, septiembre 12 de 1968 Cel.: 3213127352 Tel.: 8832073 Tel: 2835446 Telefax: 3413995 Cra. 1 No. 3-184 Unidad Privada No. 1 Cajicá Cundinamarca

Más detalles

Camilo Calderón Rivera. Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1987)

Camilo Calderón Rivera. Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1987) Camilo Calderón Rivera Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1987) Servicios en la Administración Pública: En el Ministerio de Comunicaciones

Más detalles

en coordinación con la Corte Superior de Justicia de San Martín.

en coordinación con la Corte Superior de Justicia de San Martín. 131 31 Octubre 0 Actividad se realiza en Tarapoto este jueves 2 y viernes 3 de Noviembre Encuentro es organizado por el UETI-Penal del Poder Judicial en coordinación con la CSJ San Martín. E ste jueves

Más detalles

ASCOLFA 20 AÑOS POR LA CALIDAD DE LA ADMINISTRACION BOGOTÁ, AGOSTO 25 DE 2006

ASCOLFA 20 AÑOS POR LA CALIDAD DE LA ADMINISTRACION BOGOTÁ, AGOSTO 25 DE 2006 ASCOLFA 20 AÑOS POR LA DAD DE LA ADMINISTRACION BOGOTÁ, AGOSTO 25 DE 2006 8:30 AM Acto de Instalación Himno Nacional de la República de Colombia Batallón Guardia Presidencial a Ángela Liliana Melo Subdirección

Más detalles

DOCENTES NOMBRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

DOCENTES NOMBRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DOCENTES NOMBRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DOCTOR MAGDIEL IGDALÍAS SENÉN GONZALES OJEDA Abogado y doctor en Derecho Público por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Más detalles

Maritza Agüero Miñano. Javier Díaz-Albertini Figueras. Kenyi Díaz Oshiyama. Gonzalo Félix García-Calderón Moreyra. Oswaldo Hundskopf Exebio

Maritza Agüero Miñano. Javier Díaz-Albertini Figueras. Kenyi Díaz Oshiyama. Gonzalo Félix García-Calderón Moreyra. Oswaldo Hundskopf Exebio Autores Ius et Praxis, Revista de la Facultad de Derecho N. o 46, 2015 ISSN 1027-8168 pp. 253-256 Maritza Agüero Miñano Abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Políticas y Gestión

Más detalles

NESTOR ALFONSO RODRIGUEZ ESPINOSA

NESTOR ALFONSO RODRIGUEZ ESPINOSA 1. PERFIL PROFESIONAL Ex director de Investigaciones Económicas del Centro de Investigación del Cooperativismo CENICOOP-, con varios proyectos de investigación terminados, publicación de libros, capítulos

Más detalles

II JORNADAS DE ARBITRAJE Aciertos, desaciertos y desafíos de la Ley Hinestrosa (Ley 1563 de 2012)

II JORNADAS DE ARBITRAJE Aciertos, desaciertos y desafíos de la Ley Hinestrosa (Ley 1563 de 2012) II JORNADAS DE ARBITRAJE Aciertos, desaciertos y desafíos de la Ley Hinestrosa (Ley 1563 de 2012) jornadas.arbitraje@uexternado.edu.co (1) 3442500 ext. 1090, 1093 AQUÍ 8:45 9:00 A.M. Palabras de apertura

Más detalles

HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES

HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES INFORMACIÓN PERSONAL Nombre: AMPARO BAUTISTA TORRES Dirección: Calle 22 A No. 50 49 Bogotá D.C. Teléfono: Residencia 3593107 Celular 3112085422 Descripción: Lugar de

Más detalles

Seminario taller Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 de 2016

Seminario taller Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 de 2016 Seminario taller Reforma Tributaria Estructural Ley 1819 de 2016 16 horas presenciales, que se dictaran los días 3 y 4 de febrero en el horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm. Contadores

Más detalles

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C.

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. No. 14.297.021 de Ibagué T.P. No. 189.535 del C. S. de la J. Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1985 Transversal 1 No. 58-12 apto 202 Bogotá D.C. Cel. 3108612905 camilo.ossa@uexternado.edu.co

Más detalles

Universidad de San Buenaventura - Cali Departamento de Biblioteca - Títulos de Revista CONTADURÍA PÚBLICA. Título:

Universidad de San Buenaventura - Cali Departamento de Biblioteca - Títulos de Revista CONTADURÍA PÚBLICA. Título: Abante Santiago de Chile : Pontificia Universidad Católica de Chile 0717-344X Desde: 2003 - Hasta: 2009 Disponibilidad: se puede consultar desde 1998 hasta el 2008 en formato electrónico en: http://econpapers.repec.org/article/pchabante/

Más detalles

Curriculum Vitae. Francisco Javier Leturia Infante (42 años). Casado, 3 hijos.

Curriculum Vitae. Francisco Javier Leturia Infante (42 años). Casado, 3 hijos. Curriculum Vitae Francisco Javier Leturia Infante 16-01-1974 (42 años). Casado, 3 hijos. I.- Título Profesional 1.- Doctor en Derecho Universidad de Salamanca, España (2015). Calificada con Sobresaliente

Más detalles

Código snies 9317 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PÚBLICO

Código snies 9317 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PÚBLICO Código snies 937 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PÚBLICO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Programa de Especialización en Derecho Público funda su conocimiento en el contexto, aprehensión y aplicaciones del Estado

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL. Código snies 9315

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL. Código snies 9315 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL Código snies 9315 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Fortalecer en el estudiante de Posgrado los conocimientos básicos en el ámbito del Derecho Penal incentivando reflexiones sobre

Más detalles

Pagos al exterior: Marzo Tratamiento tributario

Pagos al exterior: Marzo Tratamiento tributario Pagos al exterior: Tratamiento tributario Marzo 10 2016 Desayuno 8:00 am a 10:00 am Lugar: Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemán GLOBALGAAP GLOBALGAAP, servicios y 1 educación contable de alta

Más detalles

PRESENTACIÓN. Somos la maestría número 1 en Derecho Tributario del Perú.

PRESENTACIÓN. Somos la maestría número 1 en Derecho Tributario del Perú. PRESENTACIÓN La Maestría en Derecho Tributario brinda una formación especializada en los aspectos sustantivos y procedimentales del derecho tributario nacional e internacional. Nuestra propuesta académica

Más detalles

Régimen Impositivo Colombiano Economía y Jurídica

Régimen Impositivo Colombiano Economía y Jurídica En convenio con PWC Diplomado presencial Objetivos Permitir que los estudiantes conozcan de manera general tanto a nivel teórico como práctico, los principales impuestos que integran el régimen tributario

Más detalles

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social profundiza en el estudio y análisis, por una parte,

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO ECONÓMICO - PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA (junio junio 1995).

MAGISTER EN DERECHO ECONÓMICO - PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA (junio junio 1995). NOMBRE: LUIS HUMBERTO USTARIZ GONZALEZ Especialidad(es): Financiero (X) Bursátil (X) Seguros(X) Otros: Comercial Experiencia Académica: Estudios de pregrado, postgrado, doctorado. ABOGADO - PONTIFICIA

Más detalles

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN)

CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) FORM DOC CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres YACOLCA ESTARES DANIEL IRWIN Lugar de nacimiento Fecha de Nacimiento Condición Año de Ingreso

Más detalles

HOJA DE VIDA. LAURA VICTORIA GARCIA MATAMOROS ext

HOJA DE VIDA. LAURA VICTORIA GARCIA MATAMOROS ext HOJA DE VIDA LAURA VICTORIA GARCIA MATAMOROS 297 02 00 ext. 8121 321 2321686 laura.garcia@urosario.edu.co ESTUDIOS REALIZADOS UNIVERSIDAD : POSTGRADO: DOCTORADO: OTROS ESTUDIOS : Colegio Mayor de Nuestra

Más detalles

NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO MERCANTIL LATINOAMERICANO:

NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO MERCANTIL LATINOAMERICANO: NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO MERCANTIL LATINOAMERICANO: LOS CASOS DE CHILE, COLOMBIA Y PERÚ Día: Jueves 30 de noviembre Hora: 5:30 pm Lugar: Facultad de Derecho PUCP En los últimos años Latinoamérica

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho Tributario Educación Continua Economía y Jurídica

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho Tributario Educación Continua Economía y Jurídica 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho Tributario Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO RÉGIMEN IMPOSITIVO COLOMBIANO 1 de Agosto a 8 de

Más detalles

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali

HOJA DE VIDA. Aída Patricia Calvo Villada cc de Cali 1 HOJA DE VIDA Aída Patricia Calvo Villada cc. 66904729 de Cali e-mail: apcalvov@unal.edu.co; aida_cv@latinmail.com Desempeño Actual. Profesora investigadora Perfil de formación Académica. Contadora Pública.

Más detalles

Casos de Éxito: Organizaciones que se transforman

Casos de Éxito: Organizaciones que se transforman Casos de Éxito: Organizaciones que se transforman Casos de Éxito: Organizaciones que se Transforman Te invitamos el próximo 29 de Abril al Desayuno con panelistas que han liderado cambios significativos

Más detalles

Esta revista forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Esta revista forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Colaboradores Clara Luz ÁLVAREZ Clara Luz es desde 2006 relatora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la cuestión de estudio relativa al acceso a las tecnologías de la información y comunicaciones

Más detalles

Planeación Tributaria

Planeación Tributaria Seminario Taller Planeación Tributaria Cali,Club de Ejecutivos Avenida 4N 23DN 65 Jueves, 10 de Marzo de 2016 de 8:00 AM - 12:30 PM INTRODUCCIÓN Inversión Afiliados: $160.000 + IVA No Afiliados: $ 270.000

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público.

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018 Información del curso OBJETIVOS Actualizar a los participantes en las reformas regulatorias

Más detalles

AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO

AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO VIERNES 3 DE MAYO DE 2013 7:00 AM - 8:00 AM Inscripción 8:00 AM 8:30 AM Instalación del evento Video: Saludo de apertura a los

Más detalles

CURSO GENERAL DE ARBITRAJE NACIONAL

CURSO GENERAL DE ARBITRAJE NACIONAL CURSO GENERAL DE ARBITRAJE NACIONAL Objetivos Específicos: fortalezca sus competencias para actuar como árbitro, secretario de tribunal, apoderado de parte o asesor jurídico y llevar a cabo un óptimo desarrollo

Más detalles

MARITZA CRUZ CAICEDO

MARITZA CRUZ CAICEDO MARITZA CRUZ CAICEDO INFORMACIÓN PERSONAL Cédula de Ciudadanía No. 28550661 expedida en Ibagué - Tolima Tarjeta Profesional No. 121486 C. S. de la J. Dirección Club Residencial Alameda Mz D Int. 3 Apto.

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Los constantes retos y obligaciones que conlleva la administración de la propiedad horizontal, hace necesario que quienes se desempeñan en este medio

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 115 Horas. OBJETIVOS Este Diplomado en Derecho Laboral, lo viene realizando la Universidad dada la necesidad de suministrar a los asistentes los elementos básicos

Más detalles

CONFERENCISTAS. La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación.

CONFERENCISTAS. La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. CONFERENCISTAS La Universidad se reserva el derecho a modificar la nómina de docentes, las conferencias y la programación. Eberhard Schmidt- Assmann Universidad de Heidelberg Alemania Profesor emérito

Más detalles

Adriana Zapata de Arbeláez

Adriana Zapata de Arbeláez INFORMACIÓN GENERAL Profesión: Abogada Tarjeta profesional: 34.023 del Ministerio de Justicia Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1960 Identificación: C.C. 51.680.061 de Bogotá Estado civil: Casada Dirección

Más detalles

Seminario de Actualización en Tributación Internacional

Seminario de Actualización en Tributación Internacional Seminario de Actualización en Tributación Internacional Temario 1. Impuesto de Renta de no residentes 1.1. Últimas novedades en materia de retención en la fuente por pagos al exterior, registro de contratos

Más detalles

HOJA PROFESIONAL. Información Personal

HOJA PROFESIONAL. Información Personal HOJA PROFESIONAL Información Personal FORMACION PROFESIONAL PERFIL PROFESIONAL Héctor Fabio Jaramillo Santamaría, nacido en Cartago Valle del Cauca, el 3 de Mayo de 1956, identificado con la cédula de

Más detalles

W I L S O N A L E J A N D R O M A R T Í N E Z S Á N C H E Z

W I L S O N A L E J A N D R O M A R T Í N E Z S Á N C H E Z wilson.martinez@urosario.edu.co W I L S O N A L E J A N D R O M A R T Í N E Z S Á N C H E Z Dirección: Cra. 6 No. 12c - 16 Teléfonos: 2 970200 ext.7255 Identificación: C.C. 79.878.580 de Bogotá D.C. Nacimiento:

Más detalles

Inglés Legal: Introduction to the americon legal system Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Inglés Legal: Introduction to the americon legal system Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación El Diplomado Introduction to the American Legal System (A Business Law Approach with International Elements) pretende presentar una aproximación práctica al sistema legal

Más detalles

JULIO CÉSAR PELUFFO JHON

JULIO CÉSAR PELUFFO JHON JULIO CÉSAR PELUFFO JHON c.c. 1010181850 de Bogotá. Fecha de Nacimiento: 9 de noviembre de 1988 Residencia: Carrea 4a # 66-47, apto 603. Torres de San Carlos Apto. 603 Teléfono Residencia: 2113277 Móvil:

Más detalles