Examen de Dominio del idioma Inglés

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Examen de Dominio del idioma Inglés"

Transcripción

1 Examen de Dominio del idioma Inglés Instrucciones para Login

2 Para ingresar al Examen de Dominio de Inglés siga las detalladas instrucciones que aparecen debajo: 1: Enter your User ID and Password (Entrar su Usuario y contraseña) 2: Take a picture (Tomar una foto) 3: English Proficiency Tests Language Tests Listening Test Writing Test (Los exámenes :Habilidades lingüísticas / Comprensión auditiva / Escritura) 4: Begin a Test (comenzar el test) 5. Take a Test (Tomar el test) 6. Finish a Test (Terminar el test) 7. Log out of English Proficiency Test Platform (Salir del examen)

3 1: Para entrar su usuario y contraseña En la página de entrar haga clic en login Entre su Usuario y contraseña y haga clic en el botón Log in

4 Despues de entrar a la plataforma del examen, usted será dirigido a la página principal, la cual contiene una lista de los exámenes y en la ventana de la izquierda un bloque para que se tome una foto con su cámara web La Humboldt International University tiene un examen obligatorio de Dominio de Inglés como requisito de admisión. Esta examen consta de tres módulos: habilidades lingüísticas, comprensión auditiva y habilidades de escritura. Este examen fue desarrollado por HIU basado en la prueba de Michigan y otras pruebas de aptitud. Se utiliza como guía para determinar el nivel de dominio del idioma Inglés y la comprensión de los alumnos de nuevo ingreso Cada uno de estos módulos se pueden tomar de forma independiente, en cualquier orden; un módulo por vez, una después de la otra, o puede tomar un módulo por día, si lo prefiere. Una vez que inicie cualquiera de los módulos de la prueba tendrá un máximo de 3 días consecutivos para completar los cuatro módulos. El examen no debe ser interrumpido y no debe salir de la prueba. Usted tiene sólo un (1) intento. Se considerará que completó el examen (dado por hecho) una vez que salga por cualquier razón y no se podrá seguir respondiendo. En el caso de la prueba escrita, usted obtendrá los resultados (después que sea revisado por un examinador) tres días después de realizada la prueba..

5 2: Tome una foto Una vez que entre a la página se le dará la opción de tomar uyna foto. Haga clic en el botón Make Snapshot. La foto será cargada a su perfil de usuario al hacer clic en el botón Save Snapshot

6 3: Examenes de Dominio del Inglés Cada uno de estos módulos se pueden tomar de forma independiente, en cualquier orden; un módulo por vez, una después de la otra, o puede tomar un módulo por día, si lo prefiere. Una vez que inicie cualquiera de los módulos de la prueba tendrá un máximo de 3 días consecutivos para completar los cuatro módulos. El examen no debe ser interrumpido y no debe salir de la prueba. Usted tiene sólo un (1) intento. Se considerará que completó el examen (dado por hecho) una vez que salga por cualquier razón y no se podrá seguir respondiendo. En el caso de la prueba escrita, usted obtendrá los resultados (después que sea revisado por un examinador) tres días después de realizada la prueba.

7 3: Para tomar la sección del examen de habilidades lingüísticas - Language Tests Este examen tiene dos módulos. Las habilidades lingüísticas Módulo 1: (50 puntos) El módulo de habilidades lingüísticas 1 se refiere al uso de la gramática y uso de la lengua. Se utiliza para evaluar sus habilidades de dominio del idioma Inglés. Usted proporcionará la respuesta correcta a las preguntas o situaciones en la prueba. Hay tres tipos de preguntas: opción múltiple, verdadero o falso y arrastrar y soltar. Instrucciones: Responda a las preguntas, seleccionando la respuesta correcta. Usted puede responder en orden hasta el fin o puede utilizar cualquier orden que facilite sus respuestas. Puede volver a responder las preguntas que no contestó o comprobar y cambiar sus opciones antes de hacer clic en el botón Enviar todo y terminar. Una vez que haga clic en el botón Enviar todo y terminar o una vez que salir de la prueba no se puede volver a responder ninguna otra pregunta, y el sistema considerará la sección como completa (terminada). El examen está configurado para permitir sólo un intento. Limite el tiempo de 75 minutos para 50 PREGUNTAS Las habilidades del lenguaje Módulo 2: (30 puntos) El módulo de habilidades lingüísticas 2 se refiere al uso de la gramática y uso de la lengua. Se utiliza para evaluar sus habilidades de dominio del idioma Inglés. Usted proporcionará la respuesta correcta a las preguntas o situaciones en la prueba. Hay tres tipos de preguntas: opción múltiple, verdadero o falso y arrastrar y soltar. Instrucciones: Responder a las preguntas, seleccionando la respuesta correcta. Usted puede responder con el fin o puede utilizar cualquier orden que facilita sus respuestas. Puede volver a responder a las preguntas que no contestó o comprobar y cambiar sus opciones antes de hacer clic en el botón Enviar todo y terminar. Una vez que haga clic en el botón Enviar todo y terminar o una vez que salir de la prueba no se puede volver a responder cualquier otra pregunta, y el sistema considerará la sección como completa (terminada). El examen está configurado para permitir sólo un intento. Limite el tiempo de 45 minutos para 30 preguntas. Haga clic en el botón Attempt test now para abrir y comenzar el examen.

8 3: Para tomar la sección del examen de habilidades de comprensión auditiva - Listening Test Habilidades de comprensión auditiva (20 puntos) Esta sección de la prueba evaluará sus habilidades de comprensión auditiva. Usted necesitará auriculares o altavoces. Escuchecon atención al audio. Responda las preguntas seleccionando la respuesta correcta. Usted puede responder en orden hasta el fin o puede utilizar cualquier orden que facilite sus respuestas. Puede volver a responder las preguntas que no contestó o comprobar y cambiar sus opciones antes de escuchar por segunda vez. Sólo tendrá dos intentos para escuchar el audio. Asegúrese de que su sonido funciona correctamente antes de empezar. Una vez que haga clic en el botón Enviar todo y terminar o una vez que salga del examen prueba no se puede volver a responder ninguna otra pregunta, y el sistema considerará la sección como completa (terminada). TIEMPO LÍMITE DE 20 MINUTOS DE 10 PREGUNTAS. Intentos permitidos 1, tiempo límite 20 minutos. Haga clic en el botón Attempt test now para abrir y comenzar el examen.

9 3: Para tomar la sección del examen de Habilidades de Escritura- Writing Test Esta sección de escritura del examen se proporciona para ver si el solicitante es capaz de escribir con coherencia en Inglés. Esta habilidad es necesaria en los cursos en línea y aunque el solicitante puede haber pasado el examen para participar en el programa, puede existir una necesidad de desarrollar esta habilidad en particular. Usted tendrá que escribir en el área dada usando el teclado. Por favor, recuerde que debe escribir sus ideas en orden y comprobar su escritura al final. Lea lo que ha escrito, y compruebe la ortografía, y asegúrese de que sus ideas están claramente establecidas. Una vez que haga clic en el botón Enviar todo y terminar, o tan pronto como termine la prueba, no se puede volver a cambiar nada, y el sistema considerará la sección como completa (Terminada). Sus resultados estarán listos después que un examinador lo revise. Por favor permita 3 días para darle a conocer los resultados. De las dos preguntas que aparecen SELECIONE UNA TIEMPO LÍMITE DE 30 MINUTOS. Intentos permitidos 1, tiempo límite 20 minutos. Haga clic en el botón Attempt test now para abrir y comenzar el examen.

10 4: Para comenzar un examen Haga clic el el enlace del examen en la página principal y y lea la información. Para comenzar el test haga clic en el botón Attempt test now. Una vez que abra la opción del examen se le ofrece la opción de confirmación para proceder con el examen. Haga clic en Start Attempt.

11 5: Tomar el examen Complete cada pregunta de la prueba. Hay tres tipos de preguntas: opción múltiple, verdadera o falsa y arrastrar y soltar. Si tiene problemas con una pregunta, responda a la pregunta según lo mejor de su conocimiento o utilice la opción de "marcar" la pregunta para que pueda volver a ella más tarde. Las pruebas tienen límite de tiempo. Verá un temporizador en la esquina superior derecha de la ventana. El temporizador se iniciará tan pronto como se confirme que desea iniciar la prueba y continuará midiendo el tiempo que lleva haciendo el examen sin pausa hasta que se termine. Hay un bloque de navegación del examen en la esquina superior derecha. Se puede utilizar para saltar directamente a cualquier pregunta

12 5: Take a Test Cuando llegue al final del examen haga clic en el botón Next en la parte inferior de la página. A continuación, se le muestra el "Resumen de la tentativa" de la página, que le permite revisar las preguntas y le avisa de las preguntas que no ha contestado. Haga clic en cualquier número de pregunta para cambiar la respuesta o "Volver a intentar" para volver a hacer el examen.

13 5: Para tomar el examen Resumen de los intentos Pregunta Situación Respuesta grabada Respuesta grabada No contestada aún No contestada aún No contestada aún Retornar al intento Enviar todo y terminar

14 6: Para terminar el examen Haga clic en Enviar todo y terminar ( Submit all and finish ) para que su examen sea calificado. después de hacer clic en este botón vera una ventana para confirmar que desea terminar el examen. Una vez que haga clic en Enviar todo y terminar ( Submit all and finish ) en el botón de confirmación ya no podrá

15 modificar sus respuestas y su calificación será mostrada.

16 7: Para salir Log out de la plataforma del examen Haga clic en la fleche que está en la esquina superior derecho junto a su nombre. Haga clic en el enlace de salir Log out. Haga clic en el botón de Continuar.

17 El examen de Dominio de Inglés es obligatorio como requisito de admisión. Buena Suerte!

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 7 DEPARTAMENTO DE LENGUAS EXTRANJERAS PRUEBA DE SUFICIENCIA DE INGLÉS 2013 II Para la realización de la prueba de suficiencia de inglés es importante tener en cuenta los siguientes parámetros: Debe

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

GUIA PARA CREAR UNA CUENTA PORTAL AERIES DE OVSD. (Puede crear las cuentas con varios tipos de dispositivos PC, MAC, tablet, smartphone, etc.

GUIA PARA CREAR UNA CUENTA PORTAL AERIES DE OVSD. (Puede crear las cuentas con varios tipos de dispositivos PC, MAC, tablet, smartphone, etc. GUIA PARA CREAR UNA CUENTA PORTAL AERIES DE OVSD (Puede crear las cuentas con varios tipos de dispositivos PC, MAC, tablet, smartphone, etc.) 1. Vaya a https://portal.ovsd.org. Haga clic en Create New

Más detalles

MANUAL DE USO ESTUDIANTES

MANUAL DE USO ESTUDIANTES MANUAL DE USO ESTUDIANTES Los cuestionarios en la plataforma pueden estar conformados de tres maneras: Solo preguntas cerradas (falso y verdadero, selección única, pareo) Combinados entre preguntas cerradas

Más detalles

Universidad Autónoma de Bucaramanga INSTRUCCIONES DE INGRESO. Manual plataforma Longman English Interactive II 2012

Universidad Autónoma de Bucaramanga INSTRUCCIONES DE INGRESO. Manual plataforma Longman English Interactive II 2012 Universidad Autónoma de Bucaramanga INSTRUCCIONES DE INGRESO Manual plataforma Longman English Interactive II 2012 Universidad Autónoma de Bucaramanga Siga las siguientes instrucciones de ingreso: 1. Ingrese

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea. PRIMER PASO: Solicitud de cuenta de Inscripción de Nuevos Estudiantes

Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea. PRIMER PASO: Solicitud de cuenta de Inscripción de Nuevos Estudiantes Georgetown ISD Nuevos Estudiantes de Inscripción en Línea Skyward Student Bienvenido a Georgetown ISD! Para el año escolar 2016-2017, GISD va a utilizar un sistema de inscripción en línea para los nuevos

Más detalles

MÓDULO 17: CUESTIONARIOS

MÓDULO 17: CUESTIONARIOS Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 17: CUESTIONARIOS 2015 Manual de Uso de la Plataforma Virtual MOODLE para Estudiantes MÓDULO 17: CUESTIONARIOS Universidad Bíblica

Más detalles

Por favor revise las siguientes instrucciones para familiarizarse con los pasos ANTES de que complete la Prueba de Nivel y Plantilla de Solicitud

Por favor revise las siguientes instrucciones para familiarizarse con los pasos ANTES de que complete la Prueba de Nivel y Plantilla de Solicitud Introducción a la de Prueba de Nivel y Plantilla de Solicitud para asistir a los cursos de ESL Por favor revise las siguientes instrucciones para familiarizarse con los pasos ANTES de que complete la Prueba

Más detalles

Cuando usted abre un documento o una actividad, puede volver a la página principal del curso, pulsando sobre el título del curso en el margen.

Cuando usted abre un documento o una actividad, puede volver a la página principal del curso, pulsando sobre el título del curso en el margen. INSTRUCCIONES GENERALES PARA TAREAS Si usted ya está familiarizado con los cursos de Birmingham Theological Seminary o Third Millenium, puede saltar este documento y dirigirse al resumen de instrucciones

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

Situado en la esquina superior derecha de su página de inicio, haga click donde dice Login

Situado en la esquina superior derecha de su página de inicio, haga click donde dice Login Business Optimization University La plataforma estudiantil BOU ofrece un ambiente estudiantil intuitivo, fácil acceso a los recursos y reportes en tiempo real sobre la asistencia y los resultados de las

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

Instrucciones para hacer clic en el portal de informes sobre el salario mínimo

Instrucciones para hacer clic en el portal de informes sobre el salario mínimo Instrucciones para hacer clic en el portal de informes sobre el salario mínimo Página de inicio Para poder seguir las instrucciones de clic, el primer paso consiste en instalar la página del portal de

Más detalles

Navegando en la Plataforma de LabSim TUTORIAL DE ESTUDIANTE

Navegando en la Plataforma de LabSim TUTORIAL DE ESTUDIANTE Navegando en la Plataforma de LabSim TUTORIAL DE ESTUDIANTE Después que su cuenta ha sido creada puede ingresar a la misma dirigiéndose a www.testout.es y haciendo click en Iniciar sesión. Si le pide información

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Instrucciones para desarrollar los cursos virtuales de CompuLearning. Contenido. Ingrese a la plataforma Cambie la contraseña...

Instrucciones para desarrollar los cursos virtuales de CompuLearning. Contenido. Ingrese a la plataforma Cambie la contraseña... Contenido Ingrese a la plataforma... 2 Cambie la contraseña...... 2 Ajuste la interfaz de la plataforma... 3 Ingrese al curso... 3 Revise cada lección... 4 Paso 1: Abra el Archivo del video (uno por cada

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Guía del alumno.

Guía del alumno. Guía del alumno Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje

Más detalles

By Information Systems- Sergio A. Saenz

By Information Systems- Sergio A. Saenz Guía de Inscripción en línea de MCISD Abrir navegador de Internet En la barra de direcciones agregue www.mcisd.net Luego presione en el enlace PARENTS Justo debajo de enlace Parents seleccione Parent Portal

Más detalles

Custodio Virtual Remote Proctor Now Acceso del Estudiante. Centro de Apoyo a la Educación a Distancia

Custodio Virtual Remote Proctor Now Acceso del Estudiante. Centro de Apoyo a la Educación a Distancia Custodio Virtual Remote Proctor Now Acceso del Estudiante Centro de Apoyo a la Educación a Distancia Preparándose para tomar un examen con Remote Proctor Now (RPN). Vestirse adecuadamente. Deberá estar

Más detalles

Guía del estudiante para el uso de la plataforma de Net Languages

Guía del estudiante para el uso de la plataforma de Net Languages Guía del estudiante para el uso de la plataforma de Net Languages 1. Cómo entrar en el curso 2. Cómo navegar por el curso 3. Cómo ver las puntuaciones de las tutorías y el test final 4. Sistema de correo

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

Luego verás el listado de las unidades y actividades

Luego verás el listado de las unidades y actividades Selecciona tu nivel Luego verás el listado de las unidades y actividades Antes de empezar... Lee el apartado CÓMO FUNCIONA para conocer las características y funcionamiento de la plataforma Moodle. Esta

Más detalles

AD Self-Service Password Reset Guía para el usuario. AD Self-Service Guía para Estudiantes

AD Self-Service Password Reset Guía para el usuario. AD Self-Service Guía para Estudiantes Guía para el usuario 2016 2017 AD Self-Service Guía para Estudiantes 1 TABLA DE CONTENIDO Registrarse al AD Self-Service System... 3 Cómo cambiar su contraseña mediante AD Self-Service System... 7 Cómo

Más detalles

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador

Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador Tutorial para el rol de Evaluado y Evaluador 1 Entrar a SEDE Para poder ingresar al sistema es necesario tener una cuenta de Usuario y Contraseña, esto le permitirá el acceso y realizar las acciones con

Más detalles

QUIERES USAR EL AUTOSERVICIO DE RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA?

QUIERES USAR EL AUTOSERVICIO DE RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA? QUIERES USAR EL AUTOSERVICIO DE RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA? CÓMO REGISTRARSE PARA UTILIZAR EL SERVICIO DE RESTABLECIMIENTO DE CONTRASEÑA PARA LOS SERVICIOS DE OFFICE 365? El autoservicio de restablecimiento

Más detalles

Regístrese en línea para obtener acceso a una Cuenta en la Página Inicial del Centro de Acceso (HAC)

Regístrese en línea para obtener acceso a una Cuenta en la Página Inicial del Centro de Acceso (HAC) Regístrese en línea para obtener acceso a una Cuenta en la Página Inicial del Centro de Acceso (HAC) Para usar esta opción, el distrito debe de contar con su dirección electrónica. 1. Abra su navegador

Más detalles

3. En esta pantalla seleccionas Inter American University of Puerto Rico Guayama

3. En esta pantalla seleccionas Inter American University of Puerto Rico Guayama UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO Recinto de Guayama Educación a Distancia Pasos para la instalación de Remote Proctor Now 1. Debe dar un clic en >>>>> www.myrpinstall.com. 2. Le saldrá esta pantalla.

Más detalles

Tutorial de solicitud

Tutorial de solicitud Aspectos generales Este documento tiene por objeto ayudar a quienes soliciten subvenciones a seguir correctamente las instrucciones para llenar el formulario de solicitud del sistema de gestión Grant Lifecycle

Más detalles

Instrucciones para hacer clic en el portal de informes sobre el salario mínimo

Instrucciones para hacer clic en el portal de informes sobre el salario mínimo Instrucciones para hacer clic en el portal de informes sobre el salario mínimo Página de inicio Para poder seguir las instrucciones de clic, el primer paso consiste en instalar la página del portal de

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL.

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL. ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES SITIO DE COMUNIDAD COMUNICACIÓN GUARDANDO EL PROGRESO NOTA: En cada diapositiva

Más detalles

Presentación de examen EN MY WCL

Presentación de examen EN MY WCL Presentación de examen EN MY WCL Paso 1 Localizar el Examen en la Web Los estudiantes tienen distintas opciones para acceder a la aplicación del examen. Después de iniciar sesión en MyWCL aparecerá en

Más detalles

Guía de solicitudes en línea

Guía de solicitudes en línea Nuestro equipo elaboró esta guía para ayudar a las solicitantes a crear un perfil organizativo y registrar su interés en recibir fondos del Fondo Global de Mujeres. Guía de solicitudes en línea Crear una

Más detalles

Guía para el uso de Skyward Family Access (Acceso Familiar)

Guía para el uso de Skyward Family Access (Acceso Familiar) Guía para el uso de Skyward Family Access (Acceso Familiar) Familia Access es una herramienta del sistema de información estudiantil utilizado por las Escuelas de Northfield. Los padres, madres y tutores

Más detalles

Manual de Usuario Oficina Virtual Mutuaga

Manual de Usuario Oficina Virtual Mutuaga Manual de Usuario Oficina Virtual Mutuaga ÍNDICE 1. Página de Inicio 1.1. Registro 1.1.1. Correo de Confirmación de Registro 1.2. Iniciar Sesión 1.2.1. Recordar cuenta en este ordenador 1.2.2. Olvido de

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Navegar Capítulo 1 Principios de Computación Desktop Pro Vista Instructor TUTORIAL DE INSTRUCTOR

Navegar Capítulo 1 Principios de Computación Desktop Pro Vista Instructor TUTORIAL DE INSTRUCTOR Navegar Capítulo 1 Principios de Computación Desktop Pro Vista Instructor TUTORIAL DE INSTRUCTOR Haga clic en la pestaña "Mis productos". Haga clic en la miniatura o el título del producto para iniciar

Más detalles

Programa de inglés virtual para EUCIM-Business School. Bienvenido(a)

Programa de inglés virtual para EUCIM-Business School. Bienvenido(a) Programa de inglés virtual para EUCIM-Business School. Bienvenido(a) al tutorial del Test de Nivel eberlitz (AUDIT ONLINE) Proceso de formación eberlitz Para aprender un idioma en eberlitz debes seguir

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Evite malas posturas:

Evite malas posturas: Programa de Capacitación JUNAEB, 2011 Evite malas posturas: RECOMENDACIONES ERGONOMÉTRICAS 1. Mantenga una postura adecuada durante su trabajo. 2. Procure realizar distintas tareas durante la jornada que

Más detalles

Tutorial de traducción de Google Chrome para la aplicación FSPCA Lead Instructor

Tutorial de traducción de Google Chrome para la aplicación FSPCA Lead Instructor Tutorial de traducción de Google Chrome para la aplicación FSPCA Lead Instructor I. Propósito del Tutorial El propósito de este tutorial es instruir a los solicitantes extranjeros de FSPCA Lead Instructor

Más detalles

Instrucciones para realizar el test

Instrucciones para realizar el test Instrucciones para realizar el test Tómate tu tiempo para completar el cuestionario, en un sitio tranquilo y sin interrupciones Se aconseja tener a mano papel y lápiz por si se necesita anotar algo durante

Más detalles

Cumplimente su W-9 Online

Cumplimente su W-9 Online Cumplimente su W-9 Online 1 Introducción Bienvenido a la guía del usuario para completar su formulario W - 9 en línea. Como participante del plan, usted será consciente de la necesidad de proporcionarnos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum

INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Anexo I. Datos Personales y Currículum Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.formacionpostgrado.com precisará de la siguiente información:

Más detalles

Reconocimiento Automatizado de Voz

Reconocimiento Automatizado de Voz Reconocimiento Automatizado de Voz 1 Grábate (Se encuentra en todos los components de Escucha, Habla y Ejercicios de Vocabulario en secciones de Explora) Elementos de Escucha y Habla en la sección de Explora

Más detalles

ednet.power Guía de instalación rápida

ednet.power Guía de instalación rápida ednet.power Guía de instalación rápida 84290 84291 84292 84290 - ednet.power Kit de iniciación (1x unidad central WiFi + 1x enchufe inteligente de interior) Unidad central WiFi Enchufe inteligente de interior

Más detalles

Manual de Referencia rápida para el Estudiante

Manual de Referencia rápida para el Estudiante Manual de Referencia rápida para el Estudiante 1 Contenido Página de Inicio... 3 Menú principal... 5 Progreso... 6 Estructura del Curso... 7 Diccionario... 10 Sitio de Comunidad... 12 Salida de la Plataforma...

Más detalles

Guía de Confirmación de Datos para los Padres

Guía de Confirmación de Datos para los Padres Guía de Confirmación de Datos para los Padres MHUSD ahora está usando la Confirmación de Datos de Padres en Línea para el Re-Registro de Verano. El sistema permite a los padres revisar rápidamente los

Más detalles

Programa de Entrenamiento Siemens para Partners (SILPP) de SITRAIN

Programa de Entrenamiento Siemens para Partners (SILPP) de SITRAIN Programa de Entrenamiento Siemens para Partners (SILPP) de SITRAIN Guía de Usuario Pasos para registro y uso del SILPP Esta guía le permitirá registrarse y usar los módulos de entrenamiento online del

Más detalles

Guía para los Padres Inscripción en Línea Para Estudiantes que Regresan. Distrito Escolar de McMinnville

Guía para los Padres Inscripción en Línea Para Estudiantes que Regresan. Distrito Escolar de McMinnville Guía para los Padres Inscripción en Línea Para Estudiantes que Regresan Distrito Escolar de McMinnville Qué es la inscripción en línea? Inscripción en línea es un módulo de eschoolplus que les permite

Más detalles

PISA 2018 CUESTIONARIO DEL PROFESOR: GUÍA

PISA 2018 CUESTIONARIO DEL PROFESOR: GUÍA P 2 I S A 0 1 8 PISA 2018 CUESTIONARIO DEL PROFESOR: GUÍA Doc.: CY7_CBA_TcQPrincipalManual.docx INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2 CY7_CBA_TcQPrincipalManual.docx

Más detalles

Instructivo de uso de Plataforma Galyleo PROFESORES. Bienvenida

Instructivo de uso de Plataforma Galyleo PROFESORES. Bienvenida Bienvenida Estimados maestros y maestras: El equipo Galyleo les da la bienvenida a la Plataforma Galyleo que dispone material para las áreas de Lenguaje y Matemáticas para los grados de primaria y secundaria.

Más detalles

Gracias por elegir KidzDocNow. Seleccione de la lista de abajo el dispositivo que utilizará durante su cita. ANDROID. ios COMPUTADORA PERSONAL

Gracias por elegir KidzDocNow. Seleccione de la lista de abajo el dispositivo que utilizará durante su cita. ANDROID. ios COMPUTADORA PERSONAL Gracias por elegir KidzDocNow. Seleccione de la lista de abajo el dispositivo que utilizará durante su cita. ANDROID ios COMPUTADORA PERSONAL ANDROID KidzDocNow Visita con Android INSTRUCCIONES ANDROID

Más detalles

RingCentral Office. Configuración de nuevo usuario

RingCentral Office. Configuración de nuevo usuario RingCentral Office Configuración de nuevo usuario RingCentral Office Configuración de nuevo usuario Tabla de contenidos 2 Le damos la bienvenida a RingCentral 2 Activar la cuenta 3 Active su cuenta 6 Cómo

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Navegación Desktop Pro Plus TUTORIAL DE ESTUDIANTE

Navegación Desktop Pro Plus TUTORIAL DE ESTUDIANTE Navegación Desktop Pro Plus TUTORIAL DE ESTUDIANTE Haga clic en la miniatura del producto o el título del producto para iniciarlo. Hagamos clic en el icono de esquema para ver cómo está configurado el

Más detalles

Activación de Cuenta de Centro de Acceso en el Hogar

Activación de Cuenta de Centro de Acceso en el Hogar Alumnos de reingreso de Ysleta pueden inscribirse en línea. Para inscribirse en línea usted tendrá que activar su cuenta de Centro de Acceso en el Hogar. Durante el proceso de activación, el distrito usará

Más detalles

Olvidó su contraseña?

Olvidó su contraseña? Olvidó su contraseña? 1. Ingrese al sitio Web institucional http://www.unipamplona.edu.co/ 2. Haga clic en el link Transacciones, ubicado en la parte derecha del menú superior (ver imagen). 3. En la ventana

Más detalles

Manual de acceso al curso

Manual de acceso al curso Manual de acceso al curso Acceso al portal Para acceder a la página del curso de certificación, debemos ingresar a través del portal www.deoveracruz.com: La página principal se verá así: Dentro del menú

Más detalles

Cómo rendir el Test de Nivel? (Audit lingüístico) TUTORIAL

Cómo rendir el Test de Nivel? (Audit lingüístico) TUTORIAL Programa de INGLES virtual Cómo rendir el Test de Nivel? (Audit lingüístico) TUTORIAL Metodología del programa Para desarrollar el programa de INGLES debe seguir los siguientes pasos: Rendir el TEST DE

Más detalles

Inicio de sesión y adición de la Central de servicio al cliente a My Cisco Workspace Cisco y sus filiales. Todos los derechos reservados.

Inicio de sesión y adición de la Central de servicio al cliente a My Cisco Workspace Cisco y sus filiales. Todos los derechos reservados. Inicio de sesión y adición de la Central de servicio al cliente a My Cisco Workspace 1 En este módulo se muestra cómo iniciar sesión en My Cisco y agregar la Central de servicio al cliente a My Cisco Workspace.

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Solicitud de Descuento Electoral. Versión 1.

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA. Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Solicitud de Descuento Electoral. Versión 1. UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para Solicitud de Descuento Electoral Versión 1.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 10/06/2014

Más detalles

Distrito escolar 87 de las Escuelas Públicas de Bloomington Instrucciones para inscripción en línea

Distrito escolar 87 de las Escuelas Públicas de Bloomington Instrucciones para inscripción en línea Distrito escolar 87 de las Escuelas Públicas de Bloomington Instrucciones para inscripción en línea Las Escuelas públicas de Bloomington están usando el sistema de Acceso familiar Skyward para permitirle

Más detalles

Simulacros pruebas Saber Pro y Saber TyT

Simulacros pruebas Saber Pro y Saber TyT Instructivo Plataforma saberes.itm.edu.co Simulacros pruebas Saber Pro y Saber TyT Índice Índice Presentación 1. Recomendaciones técnicas iniciales: 1.2. Qué navegador usar? 2. Ingreso a la plataforma

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

PASOS A SEGUIR PARA REGISTRAR ESTUDIANTES A LA PLATAFORMA MY ENGLISH LAB

PASOS A SEGUIR PARA REGISTRAR ESTUDIANTES A LA PLATAFORMA MY ENGLISH LAB PASOS A SEGUIR PARA REGISTRAR ESTUDIANTES A LA PLATAFORMA MY ENGLISH LAB Adjuntamos un video tutorial con los pasos a seguir para el registro en My English lab. El video muestra un ejemplo de registro

Más detalles

Instrucciones EasyChair para autores

Instrucciones EasyChair para autores Instrucciones EasyChair para autores El envío y la revisión de ponencias para CLADEA 2016 se administran a través de EasyChair (www.easychair.org), un sistema en línea de gestión de ponencias. Este sistema

Más detalles

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico

Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Manual para instalación y activación de dispositivo criptográfico Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso

Más detalles

Oregoneligibilitye PLAN DE SALUD DE OREGON (OHP) GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA

Oregoneligibilitye PLAN DE SALUD DE OREGON (OHP) GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA Oregoneligibilitye PLAN DE SALUD DE OREGON (OHP) GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA ACERCA DEL PORTAL PARA SOLICITANTES DE ELEGIBILIDAD DE OREGON (ONE) El Portal para Solicitantes de Elegibilidad de Oregon (ONE,

Más detalles

Prueba adaptativa de inglés 4º, 5º y 6º de. Educación Primaria y 1. er año de Educación Media. Manual de aplicación

Prueba adaptativa de inglés 4º, 5º y 6º de. Educación Primaria y 1. er año de Educación Media. Manual de aplicación Prueba adaptativa de inglés 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y 1. er año de Educación Media Manual de aplicación Noviembre 2016 Cuándo puedo aplicar la prueba adaptativa de inglés? La prueba adaptativa

Más detalles

Cómo abrir su Fidelity Account

Cómo abrir su Fidelity Account Cómo abrir su Fidelity Account Una guía paso a paso para participantes de Amazon Complete el proceso de apertura de su cuenta según se describe en los pasos 1 al 11. Antes de comenzar, necesitará su número

Más detalles

Manual de Referencia rápida para el Estudiante

Manual de Referencia rápida para el Estudiante Manual de Referencia rápida para el Estudiante 1 Contenido Página de Inicio.... 3 Menú principal... 5 Progreso 6 Estructura del Curso. 7 Diccionario. 10 Sitio de Comunidad. 12 Salida de la Plataforma.

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Instrucciones Prueba de Evaluación Final

Instrucciones Prueba de Evaluación Final Instrucciones Prueba de Evaluación Final Rev 1.0 Prepararse para la prueba Antes de realizar la prueba de evaluación le recomendamos que determine un horario en el que existan menos posibilidades de ser

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL.

ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL. ESTRATEGIAS DE ESTUDIO PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO ESTRUCTURA DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES SITIO DE COMUNIDAD COMUNICACIÓN GUARDANDO EL PROGRESO NOTA: En cada diapositiva

Más detalles

Cómo desarrollar una Práctica Calificada

Cómo desarrollar una Práctica Calificada Cómo desarrollar una Práctica Calificada 1 Cuando ingresen a su curso, encontrarán debajo de la carátula, junto a las demás herramientas, un link para ingresar a su Práctica Calificada, dar clic en ese

Más detalles

Plataforma online Programa Inglés para el Turismo. Guía Técnica de uso

Plataforma online Programa Inglés para el Turismo. Guía Técnica de uso Plataforma online Programa Inglés para el Turismo Guía Técnica de uso El programa de formación Inglés para el Turismo, es un beneficio que ha recibido a través del Ministerio de Industria y Comercio y

Más detalles

ARBOL GENEALOGICO: Indice: Introducción. Introducció n. Petición de una cuenta de usuario. A utenticaciones siguientes. B ú squeda de una persona

ARBOL GENEALOGICO: Indice: Introducción. Introducció n. Petición de una cuenta de usuario. A utenticaciones siguientes. B ú squeda de una persona ARBOL GENEALOGICO: Guía rápida y fácil de usar PhpGedView (vers. 4.1.5) http://wiki.phpgedview.net/en/index.php?title=main_page Idea original de la guía Lorenzo Simionato http://www.simionato.org Guía

Más detalles

Configuración inicial del Sistema Remote Proctor NOW

Configuración inicial del Sistema Remote Proctor NOW Guía del Estudiante Configuración inicial del Sistema Remote Proctor NOW Acceda a www.myrpinstall.com 1. En la sección de Select Your Organization seleccione Interamerican University of Puerto Rico Ponce

Más detalles

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Guía para el cliente El servicio de correo electrónico seguro de Scotiabank es canal que permite a los empleados del Banco enviarle información personal

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias.

Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias. Instructivo para el envío de artículos en la página de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias. Bienvenido al portal de la Revista Mexicana de Ciencias Pecuarias, a continuación le damos los pasos a

Más detalles

2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS.

2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS. 2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS. 2.1 ELEMENTOS PRINCIPALES DE UNA VENTANA WINDOWS. Una ventana Windows esta formada por varios elementos que facilitarán tareas como abrir y cerrar un archivo,

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha

Más detalles

Capacitación en línea para la implementación de

Capacitación en línea para la implementación de Currículo Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo para educación preescolar Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL POSTULANTE. Guía para el uso del aplicativo web de Evaluación Virtual

ORIENTACIONES PARA EL POSTULANTE. Guía para el uso del aplicativo web de Evaluación Virtual ORIENTACIONES PARA EL POSTULANTE Guía para el uso del aplicativo web de Evaluación Virtual RECOMENDACIONES PARA ANTES DE INICIAR LA EVALUACIÓN Elige una computadora, laptop, tablet o dispositivo que cuente

Más detalles

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Para crear una cuenta en el portal, necesita la carta que la escuela le envio que dice el numero de identificacion de su estudiante y el codigo de la

Más detalles