PROTOCOLO PARA TRADUCCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO PARA TRADUCCIONES"

Transcripción

1 PROTOCOLO PARA TRADUCCIONES Todos los documentos públicos en lengua extranjera deben estar traducidos al español por traductor público. Ver, listado de leyes que regulan los documentos en idioma extranjero al final de este documento. Tipo 1: Documentos en alemán, francés, inglés, italiano y portugués: La Universidad de la República otorga título de Traductor Público solo en cinco lenguas: alemán, francés, inglés, italiano y portugués. La Universidad de Montevideo expide el mismo título solo en idioma inglés. Por tanto, un documento cuyo original se expide en alguna de estas lenguas, tendrá validez si es traducido por un traductor público. En este caso, el original debe estar sellado con el donde conste el número de traducción y la fecha, y la traducción deberá estar numerada, sellada y firmada por el traductor público (el número de traducción y la fecha se incluyen en el cierre de traducción al final de la traducción del documento). Asimismo, la traducción deberá tener un En el cierre de traducción: (incluye número de traducción y fecha) número de traducción firma del traductor público Tipo 2: Documentos en otras lenguas que no sean alemán, francés, inglés, italiano y portugués: En este caso debe actuar SIEMPRE un traductor público junto con un idóneo en la lengua en que se expide el documento original. Definición de idóneo: es la persona capacitada para traducir el documento oficial original y oficia como auxiliar del traductor público. NO está habilitado para traducir y firmar documentos públicos en forma individual, sin la actuación conjunta de un traductor público. Este profesional, el traductor público, puede recurrir a idóneos de su confianza y en el caso de los socios del CTPU, también a la lista de los idóneos que registra esta institución. Éste es un servicio exclusivo para los socios del CTPU. En este caso, el original debe estar sellado con el donde conste el número de traducción y la fecha, y la traducción deberá estar numerada, sellada y firmada por el traductor público. La única diferencia con respecto a las traducciones de tipo 1 es que en el cierre de estas traducciones se debe mencionar el nombre del idóneo. El documento puede

2 estar firmado también por el idóneo (pero no es un requisito obligatorio). Asimismo, la traducción deberá tener un. (incluye número de traducción y fecha) En el cierre de traducción: número de traducción nombre y apellido del idóneo firma del traductor público (puede incluir o no la firma del idóneo) Tipo 3: Documentos en alemán, francés, inglés, italiano y portugués que vienen de origen traducidos al español. Si el documento está traducido al español, igualmente debe actuar un traductor público. En este caso, el traductor debe comparar el documento original con la traducción y, si no hay ni errores ni omisiones, expedir un "Certificado de concordancia donde conste que los contenidos de ambas versiones coinciden razonablemente. Si en la traducción realizada en el extranjero hay omisiones o errores, el traductor público expedirá dicho certificado e incluirá la información omitida o corregirá los errores. En este caso, al igual que en las traducciones de tipo 1, el original debe estar sellado con el donde conste el número del certificado de concordancia y la fecha, y el certificado deberá estar numerado, sellado y firmado por el traductor público. Asimismo, el certificado deberá tener un. (incluye número de certificado y fecha) En el cierre del certificado: número de certificado firma del traductor público Tipo 4: Documentos en otras lenguas que no sean alemán, francés, inglés, italiano y portugués que vienen de origen traducido al español. En este caso debe actuar SIEMPRE un traductor público junto con un idóneo en la lengua en que se expida el documento original.

3 En este caso, el traductor (junto con el idóneo) debe comparar el documento original con la traducción y, si no hay ni errores ni omisiones, expedir un "Certificado de concordancia donde conste que los contenidos de ambas versiones coinciden razonablemente. Si en la traducción realizada en el extranjero hay omisiones o errores, el traductor público expedirá dicho certificado e incluirá la información omitida o corregirá los errores. En este caso, al igual que en las traducciones de tipo 3 el original debe estar sellado con el donde conste el número del certificado de concordancia y la fecha, y en el certificado deberá constar número de certificado, fecha, nombre del idóneo y firma del traductor público. El idóneo puede o no firmar el certificado. Asimismo, el certificado deberá lucir un. En el cierre del certificado: (incluye número de certificado y fecha) número de certificado nombre y apellido del idóneo firma del traductor público (puede o no incluir firma del idóneo)

4 NORMAS QUE DISPONEN LA ACTUACIÓN DEL TRADUCTOR PÚBLICO 1) Ley , Documentos extranjeros, 26 julio 1983, Art. 6 Artículo 6º.- Las sentencias y los laudos homologados, dictados en asuntos civiles, comerciales, laborales, penales y administrativos, las escrituras públicas y demás documentos otorgados por las autoridades públicas competentes de los estados extranjeros o provenientes de Organizaciones Internacionales, los exhortos o cartas rogatorias y documentos privados no redactados en español, para surtir efecto en la República, deberán ser traducidos por traductor público nacional. Artículo 7º.- Sin perjuicio de lo anterior, se considerarán también válidas las traducciones realizadas por el agente consular de la República del lugar de donde procede el documento. 2) Ley , Reforma registral, 20 diciembre 1983, Art. 79 Artículo 79. (Documentos extranjeros).- El documento público o privado proveniente del extranjero deberá sujetarse a los siguientes requisitos previos: 1) Si estuviera en otro idioma deberá estar traducido al idioma español por traductor público nacional. Si viniere traducido de origen un traductor público nacional certificará la correspondencia de la traducción con el original. 2) Legalizarse en forma. 3) Protocolizarse el documento y su traducción. La protocolización tendrá carácter de matriz a los efectos previstos por los artículos 1591 y siguientes del Código Civil. 3) Ley , Registros públicos, 16 septiembre 1997, Arts. 42 y 91 Artículo 42.- (Poderes otorgados en el extranjero).- Cuando la parte actúe por poder otorgado en el extranjero y para los actos cuya inscripción fuere obligatoria, deberá acompañarse el poder, debidamente legalizado y con traducción pública si correspondiere. Artículo 91.- (Documentos extranjeros).- El documento público o privado proveniente del extranjero deberá sujetarse a los siguientes requisitos previos: 1) Si estuviere en otro idioma deberá estar traducido al idioma español por traductor público nacional. Si viniere traducido de origen un traductor público nacional certificará la correspondencia de la traducción con el original. 2) Legalizarse en forma.

5 3) Tratándose de bienes inmuebles ubicados en el país deberán protocolizarse el documento y su traducción. La protocolización tendrá carácter de matriz a los efectos previstos por los artículos 1591 y siguientes del Código Civil. 4) Código Civil, Título IV, Art Quien no conozca el castellano, pero se exprese claramente en otro idioma y lo escriba, podrá otorgar testamento abierto en la siguiente forma: Presentará al Escribano el pliego que contenga su testamento, en el papel de la clase que corresponda al protocolo, firmado de su puño y letra, cuya presentación la hará ante dos intérpretes y tres testigos que conozcan su idioma. Los intérpretes harán su traducción fiel; y transmitida al testador en presencia de los testigos y del Escribano, si aquél no tuviese observación que hacer, la suscribirá juntamente con los traductores y testigos. El Escribano levantará, a continuación de la traducción, acta de haber presenciado lo ocurrido, la que será firmada por los concurrentes y después de rubricadas por el Escribano cada una de las fojas del testamento original y traducción lo incorporará todo al Registro de Protocolizaciones. 5) Acordada 7533 de la Suprema Corte de Justicia, 22 octubre 2004, Arts. 92, 93 y 159 Art. 92. Para protocolizar documentos no redactados en castellano, sin perjuicio de las excepciones dispuestas por ley, es necesario, es necesario que sean previamente traducidos a este idioma por un traductor público nacional y, si no lo hubiere, por dos intérpretes, que comparecerán ante el Escribano en el acto de solicitarse la protocolización del documento y firmarán el acta respectiva, responsabilizándose de la traducción. Art. 93. Cuando el documento redactado en otro idioma viene acompañado de su traducción al español realizada en el país de origen, un traductor público nacional certificará la correspondencia de la traducción con el original, expidiendo un certificado de concordancia, el que junto con el documento y su traducción se incorporarán al Registro de Protocolizaciones. Art Cuando el otorgante no conoce el idioma castellano, debe ser asistido por un intérprete, quien le leerá la escritura en el idioma que aquél expresare hablar y entender y por medio del cual prestará su consentimiento. En la escritura, el otorgante, por medio del intérprete, manifestará sus datos individualizantes, declarará no conocer el idioma castellano pero sí su propio idioma, solicitará a dicho intérprete que le lea la escritura en el idioma que conoce y se dejará constancia de la doble lectura y de la forma especial de otorgamiento adoptada. Se prescindirá del intérprete cuando el Escribano conozca el idioma del otorgante, debiendo, después de la lectura en castellano, leer la escritura también en el referido idioma, de todo lo cual se hará mención. 6) Código General del Proceso, Art. 39: Poder

6 39.1 El poder para Del poder otorgado en el extranjero, se presentará copia de su protocolización, que deberá haber sido legalizada y traducida, si correspondiera. 7) Código General del Proceso, Art. 65: Idioma En todos los actos procesales se utilizará, necesariamente, el idioma castellano. Cuando deba ser oído quien no lo conozca, el tribunal nombrará un intérprete. 8) Código General del Proceso, Art. 72: Documentos 72.1 Los documentos que Los documentos públicos expedidos en el extranjero deberán presentarse legalizados, salvo excepción establecida por leyes o tratados Todo documento redactado en idioma extranjero deberá acompañarse con su correspondiente traducción realizada por traductor público, salvo excepción consagrada por leyes o tratados. Pero cuando se trate de libros o documentos muy extensos, podrá disponerse la traducción sólo de aquella parte que interese al proceso. 9) Código General del Proceso, Art. 527: Exhortos y Cartas Rogatorias Los exhortos Cuando los exhortos Los exhortos Los exhortos o cartas rogatorias y la documentación anexa deberán ser acompañados, en su caso, de la respectiva traducción. 10) Código General del Proceso, Art. 539: Eficacia de las sentencias Las sentencias extranjeras tendrán eficacia en la República, si reunieran las siguientes condiciones: 1) Que cumplan... 2) Que la sentencia... 3) Que se presenten debidamente traducidas, si correspondiere;

7 Colonia 892 Esc Montevideo, Uruguay Tel. Fax: (+598) 2903

XII JORNADA NOTARIAL IBEROAMERICANA TEMA III: CIRCULACION E INSCRIPCION DE DOCUMENTOS PROVENIENTES DEL EXTERIOR

XII JORNADA NOTARIAL IBEROAMERICANA TEMA III: CIRCULACION E INSCRIPCION DE DOCUMENTOS PROVENIENTES DEL EXTERIOR XII JORNADA NOTARIAL IBEROAMERICANA TEMA III: CIRCULACION E INSCRIPCION DE DOCUMENTOS PROVENIENTES DEL EXTERIOR Normativa relativa a la traducción de documentos extranjeros Intervención del Traductor Público

Más detalles

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Novena Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente,

El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Novena Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, El H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Sinaloa, representado por su Quincuagésima Novena Legislatura, ha tenido a bien expedir el siguiente, DECRETO NÚMERO: 539 QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES

Más detalles

Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta

Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta Inscripción registral de sociedades anónimas con participación de otras sociedades en la Provincia de Salta Por Federico Andrés. Trabajo final del Premaster Semipresencial CUDES- Universidad Austral. Edición

Más detalles

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN TALLER NÚMERO UNO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN LEY 404 ORGÁNICA NOTARIAL SANC. 15/6/00 LEG. C.A.B.A VIGENTE DESDE 24/07/00. LEY 501(ACTOS FORMALMENTE VÁLIDOS HASTA EL 25/9/00) DEC.1624/00 22/09/00

Más detalles

Poder General para Pleitos y Cobranzas.- Sirve para representar en juicios y efectuar cobros a nombre del mandante.

Poder General para Pleitos y Cobranzas.- Sirve para representar en juicios y efectuar cobros a nombre del mandante. FUNCIONES NOTARIALES La Sección Consular está autorizada para dar fe pública a través de los siguientes actos notariales, siempre y cuando vayan a tener efectos jurídicos en México: PODERES NOTARIALES

Más detalles

NORMAS SOBRE INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DE REGISTRO EN ACTA DE SUS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CLASIFICACION.

NORMAS SOBRE INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DE REGISTRO EN ACTA DE SUS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CLASIFICACION. REF.: NORMAS SOBRE INSCRIPCIÓN DE ENTIDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DE REGISTRO EN ACTA DE SUS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE CLASIFICACION. I. INTRODUCCION: El artículo 71 de la Ley Nº 18.045 de Mercado

Más detalles

PROTOCOLO ADICIONAL A LA CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS, adoptado en Montevideo, Uruguay, el 8 de mayo de 1979.

PROTOCOLO ADICIONAL A LA CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS, adoptado en Montevideo, Uruguay, el 8 de mayo de 1979. 1.- TITULO: PROTOCOLO ADICIONAL A LA CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS, adoptado en Montevideo, Uruguay, el 8 de mayo de 1979. 2.- FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: En el ordenamiento

Más detalles

SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN TRADUCCIONES PÚBLICAS

SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN TRADUCCIONES PÚBLICAS SUGERENCIAS PARA LA PRESENTACIÓN TRADUCCIONES PÚBLICAS El Consejo Directivo del CTPIPBA Regional La Plata presenta a continuación algunas sugerencias para la presentación de traducciones públicas: Toda

Más detalles

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2013

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2013 1 INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2013 CARRERAS Profesorados en Alemán, Francés, Inglés o Portugués para los Niveles Inicial y Primario Profesor/a de Educación Superior en Alemán, Francés, Inglés o Portugués

Más detalles

Ley Nº Registro de Actos de Última Voluntad de la Provincia de Jujuy

Ley Nº Registro de Actos de Última Voluntad de la Provincia de Jujuy Ley Nº 5330 - Registro de Actos de Última Voluntad de la Provincia de Jujuy LEGISLATURA DE JUJUY LA LEGISLATURA DE JUJUY SANCIONA CON FUERZA DE LEY Nº 5330 REGISTRO DE ACTOS DE ULTIMA VOLUNTAD DE LA PROVINCIA

Más detalles

ADENDA 1. INVITACIÓN ABIERTA No. 475

ADENDA 1. INVITACIÓN ABIERTA No. 475 ADENDA 1 INVITACIÓN ABIERTA No. 475 OBJETO: La Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. FIDUCOLDEX, sociedad de servicios financieros de economía mixta indirecta obrando como vocera del Fideicomiso

Más detalles

CRITERIOS DE PRECALIFICACIÓN

CRITERIOS DE PRECALIFICACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA Y CAPACIDADES TÉCNICA Y DE EJECUCIÓN DEL OPERADOR 1) Deberá demostrar que cuenta con experiencia acreditable como Operador en el período 2012 2016, sin perjuicio

Más detalles

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2014

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2014 1 INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2014 CARRERAS Profesorados en Alemán, Francés, Inglés y Portugués para los Niveles Inicial y Primario y Superior Traductorados en Francés, Inglés, Alemán y Portugués DURACIÓN

Más detalles

Las traducciones públicas en la República Argentina

Las traducciones públicas en la República Argentina Las traducciones públicas en la República Argentina 2006 Horacio R. Dal Dosso Boletín de la A. C. CONALTI, Asociación Civil Colegio Nacional de Traductores e Intérpretes de Venezuela, N.º 33 Resumen ejecutivo

Más detalles

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS, adoptada en Panamá el 30 de enero de 1975.

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS, adoptada en Panamá el 30 de enero de 1975. 1.- TITULO: CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EXHORTOS O CARTAS ROGATORIAS, adoptada en Panamá el 30 de enero de 1975. 2.- FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: En el ordenamiento jurídico de la República del Ecuador

Más detalles

MATRICULACIONES. Matriculaciones TÍTULO I DE LOS TRADUCTORES

MATRICULACIONES. Matriculaciones TÍTULO I DE LOS TRADUCTORES Matriculaciones TÍTULO I DE LOS TRADUCTORES Artículo 1: Toda persona que posea título habilitante de traductor, conforme a lo establecido en el artículo 4, inciso b, de la ley 10757 de la provincia de

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES

MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES MATRIMONIO CIVIL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES DEPARTAMENTO DE REGISTROS CIVILES 1. Presentarse ambos o uno de los contrayentes a la oficina de Registro Civil de conformidad con el Art 248 del

Más detalles

Pautas para la realización de Legalizaciones Internacionales y Apostillas

Pautas para la realización de Legalizaciones Internacionales y Apostillas Pautas para la realización de Legalizaciones Internacionales y Apostillas A los efectos de que un documento expedido dentro del territorio nacional adquiera validez internacional, deberá ser presentado

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO CELEBRADO FUERA DE ALEMANIA. Este trámite es sólo para españoles registrados en este Consulado General como RESIDENTES.

INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO CELEBRADO FUERA DE ALEMANIA. Este trámite es sólo para españoles registrados en este Consulado General como RESIDENTES. CONSULADO GENERAL EN DUSSELDORF 40474 Düsseldorf, Homberger Str. 16 Tel. 0211-439080, Menü 8 Fax 0211-4380315 E-Mail: cog.dusseldorf.rgc@maec.es INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO CELEBRADO FUERA DE ALEMANIA Este

Más detalles

REGISTRO DE NACIMIENTO EN TIEMPO

REGISTRO DE NACIMIENTO EN TIEMPO Trámites y Servicios Registro Civil En el Registro Civil se realiza el registro de los nacimientos de las personas (nacimientos en tiempo y extemporáneos), los fallecimientos, los matrimonios o uniones

Más detalles

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional de Comercio IMPLANTACION DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN EL PERU La constitución de una empresa en el Perú, es bastante sencilla. A grandes rasgos, podríamos decir que toda constitución, pasa por tres etapas

Más detalles

ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN. Conclusiones foro 9-14

ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN. Conclusiones foro 9-14 ACTA DE PROTOCOLIZACIÓN Conclusiones foro 9-14 Preguntas del foro 1. Diferencias que ha encontrado entre escritura pública y acta de protocolización. 2. Las formalidades del acta de protocolización. 3.

Más detalles

CONVENCION INTERAMERICANA DE RECEPCION DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO, adoptada en la ciudad de Panamá, el 30 de enero de 1975.

CONVENCION INTERAMERICANA DE RECEPCION DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO, adoptada en la ciudad de Panamá, el 30 de enero de 1975. 1.- TITULO: CONVENCION INTERAMERICANA DE RECEPCION DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO, adoptada en la ciudad de Panamá, el 30 de enero de 1975. 2.- FECHA DE ENTRADA EN VIGOR: En el ordenamiento jurídico de la

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO FINANCIEROS REQUISITOS: Oficio de la CNBV de inscripción

Más detalles

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN.

DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN. DIARIO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN. Dirección: Calle 90 No. 498-A entre 61 A y 63 Colonia Bojórquez, (Complejo de Seguridad Jurídica) Mérida, Yucatán. C.P. 97240. TEL: 930-30-23. Publicación

Más detalles

RESOLUCIÓN 17 DE 1999.

RESOLUCIÓN 17 DE 1999. RESOLUCIÓN 17 DE 1999. POR CUANTO: Mediante Resolución Conjunta No 1 de 1998, dictada por los Ministros de Comercio Exterior y del Turismo, se puso en vigor un nuevo Reglamento de Agencias de Viajes Nacionales,

Más detalles

REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

Archivo Notarial del Estado Depósito de Testamentos Ológrafos

Archivo Notarial del Estado Depósito de Testamentos Ológrafos Depósito de Testamentos Ológrafos Recibir el testamento original y duplicado del mismo, que cualquier persona puede depositar para su seguridad jurídica en esta Dependencia, para su resguardo y entrega

Más detalles

CONTACTO SOCIEDAD POR ACCION EN I.G.P.J. Jefa de Programa de Sociedades por Acciones: Cra. /Lic. Claudia Rosana Yazlle E MAIL:

CONTACTO SOCIEDAD POR ACCION EN I.G.P.J. Jefa de Programa de Sociedades por Acciones: Cra. /Lic. Claudia Rosana Yazlle E MAIL: INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS Misión: La Ley provincial N 4.583, en su art. 2 establece que la Inspección General de Personas Jurídicas tendrá por misión intervenir en la creación, funcionamiento,

Más detalles

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica

Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica Disposición 1109/99 del 15/3/99 Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica PRODUCTOS COSMETICOS Disposición 1109/99 Determínanse las condiciones técnicas para las habilitaciones

Más detalles

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE RECEPCIÓN

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE RECEPCIÓN CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE RECEPCIÓN DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO Los Gobiernos de los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos, deseosos de concertar una convención sobre recepción

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

Derecho notarial y técnicas notariales

Derecho notarial y técnicas notariales Derecho notarial y técnicas notariales PODER OTORGADO EN EL EXTRANJERO. MANDATO OTORGADO EN EL EXTRANJERO. PROTOCOLIZACIÓN. PRINCIPIO DE MATRICIDAD. Resumen La Ley de Registros 16.871 en su art. 42 no

Más detalles

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA?

1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA. a. Qué entidades se inscriben en el registro de IPREDA? REGISTRO, RENOVACIÓN Y BAJA DE INSTITUCIONES PRIVADAS RECEPTORAS DE DONACIONES DE CARÁCTER ASISTENCIAL O EDUCACIONAL PROVENIENTES DEL EXTERIOR (IPREDA) 1. INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE IPREDA a. Qué entidades

Más detalles

Convención de Montevideo. Convención Interamericana sobre Eficacia Extraterritorial de las Sentencias y Laudos Arbitrales Extranjeros

Convención de Montevideo. Convención Interamericana sobre Eficacia Extraterritorial de las Sentencias y Laudos Arbitrales Extranjeros Convención de Montevideo Convención Interamericana sobre Eficacia Extraterritorial de las Sentencias y Laudos Arbitrales Extranjeros Los Gobiernos de los Estados Miembros de la Organización de los Estados

Más detalles

SCJ Acordada Firma electrónica avanzada notarial SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. Acordada Nº 7831

SCJ Acordada Firma electrónica avanzada notarial SUPREMA CORTE DE JUSTICIA. Acordada Nº 7831 SCJ Acordada 7831- Firma electrónica avanzada notarial SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Acordada Nº 7831 En Montevideo, a los cuatro días del mes de febrero dedos mil quince, estando en audiencia la Suprema Corte

Más detalles

Inscripción de un matrimonio celebrado en Gabón o en Santo Tomé y Príncipe

Inscripción de un matrimonio celebrado en Gabón o en Santo Tomé y Príncipe MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN EMBAJADA DE ESPAÑA EN LIBREVILLE Inscripción de un matrimonio celebrado en Gabón o en Santo Tomé y Príncipe Para inscribir un matrimonio de dos ciudadanos

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 3 BONOS BANCARIOS

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 3 BONOS BANCARIOS REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 3 BONOS BANCARIOS REQUISITOS: Documentación Oficio de autorización de la CNBV de inscripción en el Registro y, en su caso de autorización de

Más detalles

CAMBIO DE CLASE DE VISA

CAMBIO DE CLASE DE VISA REQUISITOS GENERALES 1. Formulario F-004 (gratuito). 2. Recibo de pago del Banco de la Nación por derecho de trámite (S/. 94.60 nuevos soles). 3. Copia fotostática simple del Pasaporte vigente. 4. Recibo

Más detalles

1. Cómo se identifica a los otorgantes: nacional, nacional que ha permanecido en el extranjero desde su minoría de edad y carece de documento de

1. Cómo se identifica a los otorgantes: nacional, nacional que ha permanecido en el extranjero desde su minoría de edad y carece de documento de 1. Cómo se identifica a los otorgantes: nacional, nacional que ha permanecido en el extranjero desde su minoría de edad y carece de documento de identificación, extranjero, extranjero domiciliado, persona

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Antes de preparar la documentación e información requerida para la solicitud del Beneficio Fiscal, sugerimos leer atentamente las bases y condiciones de acceso. Se deberá

Más detalles

CONSULTA 2223 ANTE LA OFICINA ASESORA JURÍDICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO

CONSULTA 2223 ANTE LA OFICINA ASESORA JURÍDICA DE LA SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO 8 REGISTRO La guarda de lo fe púbica CONSULTA 2223 ANTE LA OFICINA ASESORA JURÍDICA DE LA Y REGISTRO Para: Señora MARTHA DOLORES DELGADO CASTILLO E-mail: marta0225@hotmail.com SNR2013EE coasa Asunto: ER-25906

Más detalles

Con carácter general la acreditación de un nivel básico del idioma es requisito indispensable para el disfrute de una movilidad internacional..

Con carácter general la acreditación de un nivel básico del idioma es requisito indispensable para el disfrute de una movilidad internacional.. RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA, DE FECHA 05 DE OCTUBRE DE 2011, POR LA QUE SE APRUEBA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE IDIOMAS DE LOS PARTICIPANTES EN PROGRAMAS

Más detalles

REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA REGISTRAR

REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA REGISTRAR REGISTRO CIVIL Servicios y/o trámites que ofrece: REQUISITOS PARA REGISTRAR 1. Copia de las actas de nacimiento de los padres 2. Copia de las credenciales de elector o identificación con fotografía 3.

Más detalles

FORMA DE LOS CONTRATOS

FORMA DE LOS CONTRATOS FORMA DE LOS CONTRATOS Esc. Leandro N. Posteraro Sánchez Esc. Leandro N Posteraro Sanchez FORMA DE LOS CONTRATOS PRINCIPIO LIBERTAD FORMAS (art 284) FORMA IMPUESTA (art 285). No cumple forma impuesta:

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores. Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación. Convención de la Apostilla de la Haya

Ministerio de Relaciones Exteriores. Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación. Convención de la Apostilla de la Haya Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación Convención de la Apostilla de la Haya Instructivo para la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros Índice

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO

INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL ESTADO DE GUERRERO LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA DE REPRESENTANTES DEL PARTIDO Y/O COALICIONES ANTE MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA Y GENERALES. DISPOSICIONES GENERALES 1. Los partidos políticos podrán registrar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REVISAR PODERES OTORGADOS POR SOCIEDADES. EL PODER DEBE CONTENER:

INSTRUCTIVO PARA REVISAR PODERES OTORGADOS POR SOCIEDADES. EL PODER DEBE CONTENER: 15-05-07 INSTRUCTIVO PARA REVISAR PODERES OTORGADOS POR SOCIEDADES. EL PODER DEBE CONTENER: I.- SOCIEDAD MANDANTE: Número y fecha de la escritura constitutiva de la sociedad mandante, su dominación, domicilio,

Más detalles

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EFICACIA EXTRATERRITORIAL DE LAS SENTENCIAS Y LAUDOS ARBITRALES EXTRANJEROS

CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EFICACIA EXTRATERRITORIAL DE LAS SENTENCIAS Y LAUDOS ARBITRALES EXTRANJEROS CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE EFICACIA EXTRATERRITORIAL DE LAS SENTENCIAS Y LAUDOS ARBITRALES EXTRANJEROS TEXTO ORIGINAL. Convención publicada en el Diario Oficial de la Federación, el jueves 20 de agosto

Más detalles

ADMINISTRACION

ADMINISTRACION ADMINISTRACION 2015 2018 REQUISITOS PARA NACIMIENTOS MENORES DE 6 MESES CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL BEBE ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PADRES (recientes, no mayor a un año) (SI LOS PADRES DEL NIÑO A REGISTRAR

Más detalles

REGLAMENTO DE CERTIFICACION DE FIRMAS E IMPRESIONES DIGITALES (LEY Nº 4884/96 Y RESOLUCION Nº 1/98)

REGLAMENTO DE CERTIFICACION DE FIRMAS E IMPRESIONES DIGITALES (LEY Nº 4884/96 Y RESOLUCION Nº 1/98) REGLAMENTO DE CERTIFICACION DE FIRMAS E IMPRESIONES DIGITALES (LEY Nº 4884/96 Y RESOLUCION Nº 1/98) Artículo 1 - Los escribanos autorizantes procederán de acuerdo con las normas que establecen el presente

Más detalles

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA I. SUPUESTOS Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e

Más detalles

CONFERENCIA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Jessica Avalos Lloclla Abogada

CONFERENCIA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Jessica Avalos Lloclla Abogada CONFERENCIA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Jessica Avalos Lloclla Abogada TEMARIO CONSTITUCIÓN DE EMPRESA LEY GENERAL DE SOCIEDADES SUCURSALES EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

Artículo Es todo escrito u objeto que sirve para acreditar un hecho.

Artículo Es todo escrito u objeto que sirve para acreditar un hecho. Capítulo V Documentos Documento.- Artículo 233.- Es todo escrito u objeto que sirve para acreditar un hecho. CONCORDANCIAS: R. N 159-2010-INDECOPI-COD, Num. 4.4.1 de la Directiva Clases de documentos.-

Más detalles

I N F O R M E N º A C O P C N S I

I N F O R M E N º A C O P C N S I I N F O R M E N º 1 3 8 A C O P C N S I Materia: Simplificación de la legalización de documentos públicos extranjeros, a partir de la Convención sobre la Apostilla - Ley N 20.711. Fecha: 12 de Septiembre

Más detalles

Pautas para la realizació n de legalizaciónes internaciónales y apóstillas

Pautas para la realizació n de legalizaciónes internaciónales y apóstillas Pautas para la realizació n de legalizaciónes internaciónales y apóstillas A los efectos de que un documento expedido dentro del territorio nacional adquiera validez internacional, deberá ser presentado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA CLASIFICACION DE LA ESPECIALIDAD

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA CLASIFICACION DE LA ESPECIALIDAD INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE LA PLANILLA CLASIFICACION DE LA ESPECIALIDAD Número de Expediente: Se colocará el número de expediente asignado por el Registro Auxiliar. Inscripción/Actualización : Se

Más detalles

SECRETARÍA DEL MERCOSUR FE DE ERRATAS - ORIGINAL 02/10/13

SECRETARÍA DEL MERCOSUR FE DE ERRATAS - ORIGINAL 02/10/13 MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 50/00 ACUERDO SOBRE EL BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS Y ASISTENCIA JURIDÍCA GRATUITA ENTRE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR, LA REPÚBLICA DE BOLIVIA Y LA REPÚBLICA DE CHILE VISTO:

Más detalles

EXHORTO DE URUGUAY A ARGENTINA CASO FRIGORÍFICO CONDARCO preparado por María Blanca Noodt Taquela 1

EXHORTO DE URUGUAY A ARGENTINA CASO FRIGORÍFICO CONDARCO preparado por María Blanca Noodt Taquela 1 EXHORTO DE URUGUAY A ARGENTINA CASO FRIGORÍFICO CONDARCO preparado por María Blanca Noodt Taquela 1 JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL DE 5º TURNO Exhorto Nº 129 Montevideo, 16 de agosto de 2002

Más detalles

Fecha: 5.3 Pasa al módulo de cajas a realizar el pago, se le entrega su recibo y una constancia de baja de licencia.

Fecha: 5.3 Pasa al módulo de cajas a realizar el pago, se le entrega su recibo y una constancia de baja de licencia. 1 de 5 1 Objetivo Garantizar y hacer con calidad el servicio de baja de una licencia para conducir vehículos, por solicitud expresa del usuario, de los registros oficiales del Gobierno del Estado de Baja

Más detalles

ACUERDO 20/2017 DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

ACUERDO 20/2017 DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA ACUERDO 20/2017 DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE HIDALGO, QUE FIJA LAS BASES PARA INTEGRAR EL REGISTRO DE PERITOS. C O N S I D E R A N D O: Primero.- Que con fundamento

Más detalles

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW)

Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) PARA SER LLENADO POR CFE Ficha de Solicitud Nº Expediente Nº Fecha de Ingreso al INDECOPI Ficha de Solicitud de Acreditación como Aplicación de Software (SW) Antes de llenar esta solicitud consulte los

Más detalles

Centro de Información Jurídica en Línea Convenio Colegio de Abogados Universidad de Costa Rica

Centro de Información Jurídica en Línea Convenio Colegio de Abogados Universidad de Costa Rica Para ver aviso legal de clic en el siguiente Hipervínculo (NECESITA CONEXIÓN A INTERNET) http://cijulenlinea.ucr.ac.cr/condicion.htm INFORME DE INVESTIGACIÓN CIJUL TEMA: TESTAMENTO EN LENGUA EXTRANJERA

Más detalles

Convenio Internacional sobre Régimen Legal de Poderes para ser Utilizada en el Extranjero

Convenio Internacional sobre Régimen Legal de Poderes para ser Utilizada en el Extranjero Convenio Internacional sobre Régimen Legal de Poderes para ser Utilizada en el Extranjero Firma: 17 de Noviembre, 1976 Normativa Dominicana: Resolución No. 609, Fecha 20 de Mayo, 1977 Gaceta Oficial: No.9437.

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO PAG: 1 OBJETIVO: Lograr la elaboración notarial de la escritura de rectificación correspondiente y obtener la inscripción ante el Registro Comercio para obtener la asignación de folio real o la corrección

Más detalles

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE QUERÉTARO

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE QUERÉTARO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES DEL ESTADO DE QUERÉTARO ARTÍCULO 109 Artículo 109. Las notificaciones se harán: I. Personalmente; II. Por cédula; III. Por correo electrónico; IV. Por correo; V. Por edictos;

Más detalles

Secretaria General de Gobierno

Secretaria General de Gobierno RECONOCIMIENTO DE HIJOS 1. Acta de nacimiento del reconocedor (original y copia) 2. Padres: Casados: Acta de matrimonio certificada (original y copia) Solteros: Acta de nacimiento certificada de c/u (original

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: CUMPLIR LA LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES, CON LA FINALIDAD DE EJERCER LAS ATRIBUCIONES COMO AUTORIDAD RESOLUTORA. OBJETIVO Tramitar los recursos

Más detalles

CONVENIO DE GINEBRA CONVENIO PARA LA PROTECCION DE LOS PRODUCTORES DE FONOGRAMAS CONTRA LA REPRODUCCION NO AUTORIZADA DE SUS FONOGRAMAS

CONVENIO DE GINEBRA CONVENIO PARA LA PROTECCION DE LOS PRODUCTORES DE FONOGRAMAS CONTRA LA REPRODUCCION NO AUTORIZADA DE SUS FONOGRAMAS CONVENIO DE GINEBRA CONVENIO PARA LA PROTECCION DE LOS PRODUCTORES DE FONOGRAMAS CONTRA LA REPRODUCCION NO AUTORIZADA DE SUS FONOGRAMAS Los Estados contratantes, del 29 de octubre de 1971 Preocupados por

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS CONSEJO DIRECTIVO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS CONSEJO DIRECTIVO SANTA ROSA, 10 de abril de 2012 VISTO: La Resolución Nº 147/2002 del Consejo Superior, por la que se aprueba el Reglamento de Equivalencias y Acreditaciones de la Universidad Nacional de La Pampa; y, CONSIDERANDO:

Más detalles

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA OBTENCIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA * CÓNYUGE DE ESPAÑOL/A I. SUPUESTOS Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma

Más detalles

c. En caso de ser viudo, certificado literal de matrimonio español anterior y certificado de defunción del cónyuge fallecido (originales).

c. En caso de ser viudo, certificado literal de matrimonio español anterior y certificado de defunción del cónyuge fallecido (originales). DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN NOTA INFORMATIVA PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO CIVIL CONSULAR DE RIO DE JANEIRO DE UN MATRIMONIO CELEBRADO EN LOS ESTADOS DE ESPIRITO SANTO, MINAS GERAIS O RIO

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA

Gobierno del Estado de Yucatán REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO CONSEJERIA JURIDICA Anotación de Aviso Preventivo y Aviso Definitivo SGG00_094_02 Costo: Derecho: $ 16.00 Dar a conocer la anotación de 1er. y 2do. Aviso Preventivo aplicados a inmuebles. 1.- Pague los derechos de anotación

Más detalles

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2018

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2018 Actualización Noviembre 2017 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2018 BACHILLERATO GENERAL 3 y 5 Semestres ÚNICO PERÍODO PARA INGRESO EN AGOSTO-DICIEMBRE 2018 TRÁMITE FECHAS LUGAR Pre registro 24 de

Más detalles

Sucesión internacional. Principios de unidad y fraccionamiento (soluciones intermedias)

Sucesión internacional. Principios de unidad y fraccionamiento (soluciones intermedias) SUCESIONES Fuente interna e internacional Concepto Sucesión internacional Principios de unidad y fraccionamiento (soluciones intermedias) Aplicación temporal del CCyCN. Caso Grassi, Juan César s/sucesión

Más detalles

ESCRITURA DE ELEVACION A PUBLICO DE ACUERDOS SOCIALES.-

ESCRITURA DE ELEVACION A PUBLICO DE ACUERDOS SOCIALES.- ESCRITURA DE ELEVACION A PUBLICO DE ACUERDOS SOCIALES.- NÚMERO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y SEIS. --- EN MADRID, mi residencia, a trece de Noviembre de dos mil quince. -----------------------------------------------------------------

Más detalles

Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO

Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO Anexo I ACTA DE EVALUACIÓN DE LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO Año convocatoria BACHILLER PARA PERSONAS MAYORES DE VEINTE AÑOS Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre (BOE del

Más detalles

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país?

1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? 1. El Consulado legaliza títulos o constancias de estudios emitidos en el país? Los documentos de estudio (primario, secundario o universitario) que deban surtir efecto en Venezuela pueden ser legalizados

Más detalles

Documentos que deberán integrarse

Documentos que deberán integrarse CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EXPERIENCIA Y CAPACIDADES TÉCNICA Y DE EJECUCIÓN DEL OPERADOR 1) Deberá demostrar que el personal propuesto tiene las capacidades requeridas. Deberá demostrar que el personal

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN REGISTRO CIVIL

AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN REGISTRO CIVIL AYUNTAMIENTO DE TOCATLÁN,TLAXCALA. ADMINISTRACIÓN 2011-2013 REGISTRO CIVIL El Registro del Estado Civil es una Institución Pública de interés social, que tiene por objeto la inscripción y publicidad de

Más detalles

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y,

VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008; y, San Salvador de Jujuy, 13 de Noviembre de 2.015.- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.415/2015 VISTO: Las disposiciones del Código Fiscal vigente ley nº 5.791/13, la Resolución General de la Comisión Arbitral 03/2.008;

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 844/10

RESOLUCIÓN Nº 844/10 RESOLUCIÓN Nº 844/10 POR LA CUAL SE DEROGA LA RESOLUCIÓN S.G. N 230/08, Y SE ESTABLECE EL NUEVO REGLAMENTO PARA EL REGISTRO Y HABILITACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS DE LA SALUD, CON TÍTULOS EXPEDIDOS

Más detalles

ANNEX ANEXO. de la. Propuesta de Decisión del Consejo

ANNEX ANEXO. de la. Propuesta de Decisión del Consejo COMISIÓN EUROPEA Bruselas, 25.5.2018 COM(2018) 344 final ANNEX ANEXO de la Propuesta de Decisión del Consejo relativa a la posición que debe adoptarse, en nombre de la Unión Europea, en el Comité Mixto

Más detalles

Apostilla y Legalización de Documentos.

Apostilla y Legalización de Documentos. Apostilla y Legalización de Documentos. Apostilla de Documentos. 1 Derivado de la Convención de la Haya que Suprime el Requisito de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros (Convención de la Apostilla),

Más detalles

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2019

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2019 Actualización Noviembre 2018 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS 2019 BACHILLERATO GENERAL 3 y 5 Semestres ÚNICO PERÍODO PARA INGRESO EN AGOSTO-DICIEMBRE 2019 TRÁMITE FECHAS LUGAR Pre registro 23 al

Más detalles

Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras

Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras Convención sobre el Reconocimiento y la Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras Hecha en Nueva York el 10 de junio de 1958[1] Aunque esta Convención, aprobada por una conferencia diplomática

Más detalles

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO NOMBRE DEL TRÁMITE: UNIDAD DE REGISTRO CIVIL SECRETARÍA DEL Asentamiento de menores de 1 año. (Art, 86,89, 90 y 91 del Código Civil para el Estado de Tabasco) Trámite de registro de nacimientos de menores

Más detalles

NUMERO VEINTISIETE QUINCE: Yo LUIS LÓPEZ CASTRO, Notario Público con oficina en San José, Barrio Las Palmas, avenida doce y calle veinte, debidamente

NUMERO VEINTISIETE QUINCE: Yo LUIS LÓPEZ CASTRO, Notario Público con oficina en San José, Barrio Las Palmas, avenida doce y calle veinte, debidamente NUMERO VEINTISIETE QUINCE: Yo LUIS LÓPEZ CASTRO, con oficina en San José, Barrio Las Palmas, avenida doce y calle veinte, debidamente comisionada al efecto, procedo a protocolizar el acta de Asamblea Extraordinaria

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 3 BONOS BANCARIOS

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 3 BONOS BANCARIOS REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 3 BONOS BANCARIOS TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE BONOS BANCARIOS. La documentación mínima requerida para realizar el depósito inicial

Más detalles

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA SIN PERSONAL A CARGO

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA SIN PERSONAL A CARGO HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA SIN PERSONAL A CARGO En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas físicas para su habilitación/renovación y posterior inscripción

Más detalles

a) a g)... Derogado... VI...

a) a g)... Derogado... VI... V Bis. DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de Pasaportes y del Documento de Identidad y Viaje. (Publicado en el D.O.F. del 17 de agosto de 2016) Al

Más detalles