Maestría y Doctorado en Humanidades

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Maestría y Doctorado en Humanidades"

Transcripción

1 Maestría y Doctorado en Humanidades Décimo quinta promoción 2017 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt

2 Presentación El Posgrado de Maestría y Doctorado en Humanidades registrado en el Padrón de Excelencia del Programa Nacional de Posgrado del Conacyt abre la convocatoria de su decimoquinta promoción 2017 en las siguientes áreas: Ética, Filosofía Contemporánea, Literatura, Estudios Latinoamericanos e Historia. Duración del programa Maestría: cuatro periodos lectivos (dos años) Doctorado: seis periodos lectivos (tres años) Grados que otorga f f Maestro y Maestra en Humanidades: Estudios Históricos f f Maestro y Maestra en Humanidades: Estudios Latinoamericanos f f Maestro y Maestra en Humanidades: Estudios Literarios f f Maestro y Maestra en Humanidades: Ética f f Maestro y Maestra en Humanidades: Filosofía Contemporánea f f Doctor y Doctora en Humanidades: Estudios Históricos f f Doctor y Doctora en Humanidades: Estudios Latinoamericanos f f Doctor y Doctora en Humanidades: Estudios Literarios f f Doctor y Doctora en Humanidades: Ética f f Doctor y Doctora en Humanidades: Filosofía Contemporánea Objetivo general Maestría Formar investigadores en el área de Humanidades, preparados para la búsqueda de soluciones a los problemas de la realidad humana en el ámbito de la Ética, Filosofía Contemporánea, Historia, Literatura y Estudios Latinoamericanos, y el ejercicio de la docencia universitaria. Doctorado Consolidar investigadores de primer nivel en el área de Humanidades, capaces de realizar estudios de alta calidad que contribuyan a la generación del conocimiento, así como a la búsqueda de soluciones a los problemas de la realidad humana, especialmente en el ámbito de la Ética, Filosofía Contemporánea, Historia, Literatura y Estudios Latinoamericanos, con el propósito de participar en el desarrollo de nuestra sociedad a la luz de las Humanidades, mediante la innovación de enfoques, categorías de análisis y metodologías de investigación; además del apoyo a la docencia. La consecución de estos objetivos implica además el fortalecimiento del perfil disciplinario, lo cual redunda en la competencia docente del investigador.

3 Áreas y líneas de investigación * Áreas del Programa Ética Filosofía Contemporánea Estudios Históricos Estudios Latinoamericanos Estudios Literarios Líneas de Investigación Bioética Ética y derechos humanos Ética y hermenéutica Ética profesional Ética y Paz Ética y política Antropología filosófica Metafísica contemporánea Epistemología y ética Filosofía política Filosofía Social Sociedad, población y cultura Desarrollo socioeconómico y problemas teóricos sobre el desarrollo. Procesos socieconómicos y sociopolíticos Procesos políticos y democracia Procesos étnicos y culturales Desarrollo socioeconómico y problemas teóricos sobre el desarrollo Historia y literatura Teoría y crítica literaria Lengua y Literatura * En la página web del Posgrado se puede consultar la lista de profesores por línea de investigación, el curriculum vitae de cada uno con sus publicaciones científicas y tesis dirigidas correspondientes a dichas líneas, así como los correos electrónicos para entablar comunicación con ellos. Conacyt estipula que los profesores no pueden dirigir de manera simultánea a más de cuatro estudiantes de maestría y tres de doctorado, hasta la obtención del grado; lo anterior implica que los candidatos y los profesores deben cumplir con este lineamiento.

4 Requisitos de ingreso para Maestría 1. Solicitud de admisión (4 ejemplares). 2. Carta de exposición de motivos. 3. Original (para cotejo) y copia del título de licenciatura en alguna disciplina humanística, Ciencias Sociales o áreas afines, emitido por una universidad de reconocido prestigio. 4. Síntesis del currículum vitae. 5. Original y copia del acta de nacimiento. 6. Original (para cotejo) y copia del certificado total de estudios de licenciatura. 7. Para el caso de los aspirantes extranjeros o mexicanos que hayan realizado su formación fuera del país, presentar documento que avale la equivalencia oficial de sus estudios profesionales, expedido por la autoridad mexicana competente. 8. Un ejemplar de la tesis de licenciatura. 9. Un ejemplar de cada una de sus publicaciones. 10. Dos cartas de recomendación de especialistas en el área que el candidato pretenda cursar, en las que se avale su capacidad e interés para participar en proyectos de investigación. 11. Constancia de comprensión de lectura de un idioma (inglés, francés, alemán, italiano o portugués), emitida por la Facultad de Lenguas de la uaem para los aspirantes cuya lengua materna sea el español. Cuando su lengua materna no sea ésta los aspirantes deberán acreditar la comprensión del idioma español mediante constancia emitida por la Facultad de Lenguas de la uaem. 12. Cuatro ejemplares del anteproyecto de investigación (con el visto bueno de un profesor del programa) vinculado con alguna de las líneas de investigación del plan. Este anteproyecto, con una extensión máxima de 20 cuartillas deberá contener las siguientes partes: planteamiento del problema, objetivos (general y particulares), esquema, justificación, hipótesis, marco teórico y metodológico, técnicas, cronograma y bibliografía básica (no más de dos cuartillas). 13. Entrevista por el claustro de profesores del área que le corresponda. 14. Cuando los aspirantes a ingresar en este programa procedan de una licenciatura no relacionada con estudios latinoamericanos, ética, filosofía, historia o literatura, respectivamente, si su currículum así lo requiere, se les podrá exigir que cursen, como prerrequisitos, las materias que decida la Comisión Académica del Posgrado.

5 15. Los aspirantes nacionalizados mexicanos deberán entregar, además, original (para cotejo) y copia de la carta de naturalización. 16. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la mexicana deberán entregar, además, original (para cotejo) y copia de cualquiera de las siguientes formas migratorias vigentes: FMT, FMN, FM2 o FM Haber presentado y aprobado el examen de selección. 18. Pagar los derechos respectivos. Requisitos de ingreso para Doctorado 1. Solicitud de admisión (4 ejemplares). 2. Carta de exposición de motivos. 3. Original (para cotejo) y copia del título de licenciatura y maestría en alguna disciplina humanística, Ciencias Sociales o áreas afines, emitido por una universidad de reconocido prestigio. 4. Síntesis del currículum vitae. 5. Original y copia del acta de nacimiento. 6. Original (para cotejo) y copia del certificado total de estudios de licenciatura o de maestría. 7. Para el caso de los aspirantes extranjeros o mexicanos que hayan realizado su formación fuera del país, presentar documento que avale la equivalencia oficial de sus estudios profesionales, expedido por la autoridad mexicana competente. 8. Un ejemplar de la tesis de licenciatura o de maestría. 9. Un ejemplar de cada una de sus publicaciones. Será un criterio de selección contar con al menos una de las siguientes publicaciones: libro, capítulo de libro, artículo en revista especializada o ponencia publicada in extenso en memoria de congreso. 10. Dos cartas de recomendación de especialistas en el área que el candidato pretenda cursar, en las que se avale su capacidad e interés para participar en proyectos de investigación.

6 11. Constancia de comprensión de lectura de dos idiomas (inglés, francés, alemán, portugués o italiano), emitida por la Facultad de Lenguas de la uaem para los aspirantes cuya lengua materna sea el español. Cuando su lengua materna no sea ésta, los aspirantes deberán acreditar además la comprensión del idioma español mediante constancia emitida por la Facultad de Lenguas de la uaem. 12. Cuatro ejemplares del anteproyecto de investigación (con el visto bueno de un profesor del programa) vinculado con alguna de las líneas de investigación del plan. Este anteproyecto, con una extensión máxima de 20 cuartillas deberá contener las siguientes partes: planteamiento del problema, objetivos (general y particulares), esquema, justificación, hipótesis, marco teórico y metodológico, técnicas, cronograma y bibliografía básica (no más de dos cuartillas). 13. Entrevista con el claustro de profesores del área que le corresponda. 14. Cuando los aspirantes a ingresar en este programa procedan de una licenciatura o maestría no relacionada con estudios latinoamericanos, ética, filosofía, historia o literatura, respectivamente, si su currículum así lo requiere, se les podrá exigir que cursen, como prerrequisitos, las materias que decida la Comisión Académica del Posgrado. 15. Los aspirantes nacionalizados mexicanos deberán entregar, además, original (para cotejo) y copia de la carta de naturalización. 16. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la mexicana deberán entregar, además, original (para cotejo) y copia de cualquiera de las siguientes formas migratorias vigentes: FMT, FMN, FM2 o FM3 17. Haber presentado y aprobado el examen de selección 18. Pagar los derechos respectivos. Será un criterio de selección 1. Promedio de 8.0 en las calificaciones de los estudios precedentes. En caso de que el certificado no indique el promedio general, deberá anexarse una constancia oficial emitida por la institución de egreso que indique el promedio general obtenido. 2. Constancia de asistencia y aprobación de los talleres de inducción. 3. Anteproyecto de investigación. 4. Entrevista con el claustro de profesores del área que corresponde. 5. Antecedentes profesionales, de investigación y docencia, en su caso. 6. Aspiraciones académicas y profesionales del candidato.

7 Estructura curricular Maestría en Humanidades Semestre Área básica Área complementaria Área de investigación I II III IV Epistemología en Humanidades Metodología en Humanidades Temas de Humanidades Curso especializado A Curso especializado B Curso especializado C Doctorado en Humanidades Semestre Área complementaria Área de investigación I Curso optativo A Seminario de investigación I II Curso optativo B Seminario de investigación II III IV V VI Seminario de investigación III Seminario de investigación IV Seminario de investigación V Seminario de investigación VI Seminario de investigación básica I Seminario de investigación básica II Seminario de investigación básica III Seminario de investigación básica IV Condiciones de estudio El mapa curricular contempla un mínimo de horas para actividades presenciales en el aula, con el fin de que los alumnos trabajen de lleno en sus proyectos de investigación y puedan titularse al concluir los créditos de las asignaturas del programa. Es obligatorio concluir la tesis y realizar el examen de grado seis meses posteriores a partir del último día de clases para la maestría, y doce meses para el doctorado. Los alumnos aceptados podrán optar por beca de manutención Conacyt y postularse para la beca de exención de pagos de reinscripción uaem.

8 Calendario del proceso de selección: ingreso 2017 Actividad Registro del candidato interesado en el curso de inducción vía correo electrónico (enviar nombre completo, teléfono, curp, grado(s) académico(s), promedio de estudios precedentes, Universidad de procedencia, modalidad y área a la que desea ingresar y título tentativo del proyecto): posgrado_humanidades@hotmail.com posgrado.humanidades.uaem@gmail.com Fecha Desde publicación de la convocatoria hasta inicio de los cursos de inducción Curso de inducción 2 al 20 de mayo de 2016 Selección de asesor para proyecto 23 al 27 de mayo de 2016 Elaboración de proyecto de investigación 1 de junio al 14 de octubre de 2016 Preinscripción (entrega de documentos probatorios) 17 al 21 de octubre de 2016 Examen de selección 27 y 28 de octubre de 2016 Publicación de la lista de estudiantes que pasan a entrevista 4 de noviembre de 2016 Entrevistas a los candidatos 14 a 25 de noviembre de 2016 Publicación de resultados 9 de diciembre de 2016 Inscripciones 9 al 13 de enero de 2017 Inicio de cursos 2 de febrero de 2017

9 Solicitudes e informes Facultad de Humanidades. Coordinación de Posgrado. Paseo Universidad esq. Paseo Tollocan S/N, Cerro de Coatepec, Ciudad Universitaria, Toluca, Estado de México. Tel. (01 722) y (01 722) ext Correo electrónico: posgrado_humanidades@hotmail.com posgrado.humanidades.uaem@gmail.com Página web: Facebook:

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Maestría y Doctorado en Humanidades Décimo quinta promoción 2017 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt Presentación El Posgrado de Maestría y Doctorado en Humanidades

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Maestría y Doctorado en Humanidades DÉCIMOSEXTA PROMOCIÓN 2018 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Facultad de Humanidades

Más detalles

Maestría en Humanidades Doctorado en Humanidades

Maestría en Humanidades Doctorado en Humanidades CONVOCATORIA Maestría en Humanidades Doctorado en Humanidades Decimoséptima Promoción 2019 Posgrado reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES (Ética, Filosofía Contemporánea, Estudios Literarios, Estudios Latinoamericanos, Estudios Históricos) Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Humanidades

Más detalles

Maestría en Lingüística Aplicada. Presentación

Maestría en Lingüística Aplicada. Presentación Maestría en Lingüística Aplicada Presentación El ámbito educativo, concretamente el de la enseñanza de lenguas extranjeras, necesita de expertos en el proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Más detalles

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía. Maestría en Estudios Turísticos. Promoción 2018

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía. Maestría en Estudios Turísticos. Promoción 2018 OBJETIVO GENERAL Formar investigadores de alto nivel que contribuyan al conocimiento del turismo, a través de la aplicación de modelos teóricos - metodológicos interdisciplinares, orientados a las perspectivas

Más detalles

Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística

Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística Arquitectura y Diseño AyD Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Doctorado en Crítica de la Cultura y la Creación Artística SIEA Secretaría de Investigación y Estudios

Más detalles

PERFIL DE INGRESO REQUISITOS Y DOCUMENTOS

PERFIL DE INGRESO REQUISITOS Y DOCUMENTOS LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE ARTES CONVOCA AL DOCTORADO EN CRÍTICA DE LA CULTURA Y CREACIÓN ARTÍSTICA SEGUNDA CONVOCATORIA PERIODO 2018 OBJETIVO GENERAL El doctorado

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano Ciencias Sociales 1 Doctorado en Estudios para el Desarrollo

Más detalles

Objetivo General. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso

Objetivo General. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso Objetivo General Formar maestros de alto nivel académico en investigación turística, desde perspectivas inter y transdisciplinares, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos a través de la construcción

Más detalles

A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CONVOCAN Al programa de MAESTRÍA EN MOVILIDAD Y TRANSPORE

Más detalles

Maestría y Doctorado en Psicología

Maestría y Doctorado en Psicología Hy CC Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Maestría y Doctorado en Psicología SIEA Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Secretaría de Investigación

Más detalles

Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas

Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas B Q Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría y Doctorado en Ciencias y Tecnología Farmacéuticas Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados 1 Maestría

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría y Doctorado en Humanidades Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

Más detalles

Maestría* y Doctorado en Estudios Turísticos

Maestría* y Doctorado en Estudios Turísticos Ciencias Sociales Universidad Autónoma l Estado México Programa Estudios Avanzados 2014 Maestría* y Doctorado en Estudios Turísticos * Programa Nacional Posgrados Calidad (PNPC) Maestría* y Doctorado en

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Derecho Parlamentario

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Derecho Parlamentario Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Derecho Parlamentario (Modalidad a distancia) Ciencias Sociales 1 Doctorado en Derecho Parlamentario

Más detalles

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL)

MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN HISTÓRICO-LITERARIA (MIHL) La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), a través del Departamento Académico de Humanidades y la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado (DIIP), convoca a los interesados

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Derecho Parlamentario

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Derecho Parlamentario Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Derecho Parlamentario (Modalidad a distancia) Ciencias Sociales 1 Maestría en Derecho Parlamentario

Más detalles

Doctorado en Literatura Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) ASIGNATURAS METODOLOGÍA.

Doctorado en Literatura Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) ASIGNATURAS METODOLOGÍA. Doctorado en Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) Modalidad Escolarizada III Promoción (201-2021) Presentación El Doctorado en Hispánica que ofrece el Programa de Estudios

Más detalles

Maestría y Doctorado. en Ciencia Jurídica SIEA. Universidad Autónoma del Estado de México. Programa de Estudios Avanzados 2017.

Maestría y Doctorado. en Ciencia Jurídica SIEA. Universidad Autónoma del Estado de México. Programa de Estudios Avanzados 2017. Ciencias Sociales CS Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Maestría y Doctorado en Ciencia Jurídica SIEA Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Ciencias

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Lenguas. Coordinación de Estudios Avanzados. Maestría en Lingüística Aplicada (PNPC)

Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Lenguas. Coordinación de Estudios Avanzados. Maestría en Lingüística Aplicada (PNPC) Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Lenguas Coordinación de Estudios Avanzados Maestría en Lingüística Aplicada (PNPC) Convocatoria para ingreso en el 2019B Nombre oficial del grado a

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS 1 PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL AÑO LECTIVO 2012 (agosto 2011)

Más detalles

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Reciente Creación

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento:

CONVOCA. A los interesados en cursar estudios de Maestría en Pedagogía en alguno de los siguientes campos del conocimiento: Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU) Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Aragón (ENEP, Aragón). Con el propósito de incorporar a nuevos estudiantes

Más detalles

Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales

Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales Ciencias Fisico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra CFM y CT Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2014 Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales Programa Nacional

Más detalles

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos

Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría y Doctorado en Estudios Jurídicos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) 1 Grado que otorga: Maestra o Maestro

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Hy CC Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Maestría y Doctorado en Humanidades Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Nivel: Consolidado SIEA Secretaría

Más detalles

EL PROGRAMA DE POSGRADO MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS MESOAMERICANOS

EL PROGRAMA DE POSGRADO MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS MESOAMERICANOS CONVOCATORIA EL PROGRAMA DE POSGRADO MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS MESOAMERICANOS de la Facultad de Filosofía y Letras y del Instituto de Investigaciones Filológicas convocan a los interesados a ingresar

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) CONVOCATORIA 2015 OBJETIVO GENERAL

Más detalles

Doctorado en Ciencias

Doctorado en Ciencias Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2014 Doctorado en Ciencias con énfasis en Educación, Trabajo Social y Psicología Doctorado

Más detalles

Presentación del Programa: Líneas de Investigación: Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso

Presentación del Programa: Líneas de Investigación: Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso Presentación del Programa: El objetivo de la Maestría en Ciencia Política es impulsar en los alumnos la capacidad para generar investigación en el campo de la ciencia política básica, desarrollando las

Más detalles

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre )

MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre ) Convocatoria Programa de Maestría y Doctorado en Filosofía de la Ciencia, UNAM MAESTRÍA EN FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Ingreso en agosto de 2010 (semestre 2011-1) La Dirección General de Divulgación de la

Más detalles

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados Humanidades y Ciencias de la Conducta

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Doctorado en Diseño Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Reciente Creación 1 Grados que otorga: Doctora

Más detalles

Doctorado en Ciencias de la Computación

Doctorado en Ciencias de la Computación Ingeniería Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Ciencias de la Computación Ingeniería 1 Doctorado en Ciencias de la Computación Grado que otorga: Doctor

Más detalles

Maestría en Filosofía

Maestría en Filosofía EL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA C O N V O C A A los interesados en cursar el programa de Maestría en Filosofía La Maestría en Filosofía, fundada en 1948, fue uno de los primeros

Más detalles

CONVOCATORIA 2019 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

CONVOCATORIA 2019 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CONVOCATORIA 2019 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 1 Doctorado en Ciencias de la Computación 2019 Universidad Autónoma del Estado de México La Universidad Autónoma del Estado de México, a través

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA CAMPUS GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CONVOCATORIA DOCTORADO EN FILOSOFÍA AGOSTO-DICIEMBRE 2017 UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO

Más detalles

UAEMéx Facultad de Contaduría y Administración. Doctorado en Administración y Alta Dirección. Convocatoria 2018

UAEMéx Facultad de Contaduría y Administración. Doctorado en Administración y Alta Dirección. Convocatoria 2018 OBJETIVO GENERAL Formar doctores especializados en administración y alta dirección capaces de aplicar conocimientos holísticos para analizar y sintetizar los fenómenos y problemas de las organizaciones

Más detalles

Maestría en Administración Pública y Gobierno

Maestría en Administración Pública y Gobierno Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Administración Pública y Gobierno Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Consolidado

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación del Doctorado en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación del Doctorado en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación del Doctorado en Ciencia Política CONVOCAN A participar en el DOCTORADO EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2018-B

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la Facultad de Derecho, la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades C O N V O C A A las personas interesadas en participar

Más detalles

interesados en ingresar al plan de estudios: DOCTORADO EN LETRAS

interesados en ingresar al plan de estudios: DOCTORADO EN LETRAS La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Letras con fundamento en los artículos 3ª, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CONVOCA A los interesados en ingresar al Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte, semestre 2007-1. ESPECIALIZACIÓN EN HISTORIA

Más detalles

UAEMéx Administración de 2019 Empresas Turísticas

UAEMéx Administración de 2019 Empresas Turísticas ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (PNPC) PROMOCIÓN DIPLOMA A OBTENER: Especialista en OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA Formar especialistas capaces de gestionar e innovar en las empresas

Más detalles

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Maestría en Ciencias de la Ingeniería Ingeniería Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2014 Maestría en Ciencias de la Ingeniería Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Reciente Creación

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo

Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo Ciencias Sociales 1 Doctorado en Sustentabilidad para el

Más detalles

CONVOCA A la primera promoción para el ingreso al:

CONVOCA A la primera promoción para el ingreso al: Criterios y procedimientos de selección Los aspirantes a ingresar al Doctorado en Ciencia Jurídica deberán atender el procedimiento y cumplir con los criterios de evaluación siguientes: Realizar en línea

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2017-B POSGRADO (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad:

Más detalles

Objetivo General. Líneas de Investigación. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Calendario

Objetivo General. Líneas de Investigación. Objeto de Estudio. Duración del Programa. Grado. Total de Créditos. Calendario Objetivo General Formar maestros de alto nivel académico en investigación turística, desde perspectivas inter y transdisciplinares, capaces de generar y aplicar nuevos conocimientos a través de la construcción

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos

Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Estudios Sustentables Regionales y Metropolitanos Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2017-B POSGRADO (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA CONVOCA a todos los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar

Más detalles

Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales

Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales Ciencias Fisico-Matemáticas y Ciencias de la Tierra CFM y CT Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales Programa Nacional

Más detalles

C O N V O C A DOCTORADO EN LETRAS

C O N V O C A DOCTORADO EN LETRAS La Universidad Nacional Autónoma de México, A través del Programa de Maestría y Doctorado en Letras C O N V O C A Con fundamento en los artículos 3ª, fracción VII, de la Constitución Política de los Estados

Más detalles

Maestría en Derecho. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados Ciencias Sociales.

Maestría en Derecho. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados Ciencias Sociales. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Derecho 1 Maestría en Derecho Grado que otorga: Maestra o Maestro en Justicia Constitucional Maestra o Maestro

Más detalles

Formar maestros capaces de realizar investigación científica relacionada con los procesos de desarrollo sustentable vinculados al turismo.

Formar maestros capaces de realizar investigación científica relacionada con los procesos de desarrollo sustentable vinculados al turismo. OBJETIVOS DE FORMACIÓN OBJETIVO GENERAL: Formar maestros de alto nivel académico-científico con actitud ética y responsabilidad social, capaces de investigar y resolver aspectos relativos al desarrollo

Más detalles

Maestría en Estudios Regionales PRIMERA GENERACIÓN

Maestría en Estudios Regionales PRIMERA GENERACIÓN Universidad Autónoma del Estado de Morelos Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales Maestría en Estudios Regionales

Más detalles

Facultad de Ciencias C O N V O C A

Facultad de Ciencias C O N V O C A A través de la Facultad de Ciencias C O N V O C A a los interesados en cursar los siguientes planes de estudio: MAESTRÍA EN CIENCIAS DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas) PROMOCIÓN 2016B

Más detalles

CONVOCAN. El Centro Universitario UAEM Amecameca y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable. Segunda Promoción 2018-A

CONVOCAN. El Centro Universitario UAEM Amecameca y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable. Segunda Promoción 2018-A El Centro Universitario UAEM Amecameca y el Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo Sustentable CONVOCAN A los interesados en cursar el Segunda Promoción 2018-A Dirigido a Profesionales provenientes

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO a través de la FACULTAD DE LENGUAS Y LETRAS MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE ESTUDIOS LITERARIOS GENERACIÓN

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO a través de la FACULTAD DE LENGUAS Y LETRAS MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE ESTUDIOS LITERARIOS GENERACIÓN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO a través de la FACULTAD DE LENGUAS Y LETRAS convoca a todos los interesados a participar en el proceso de selección para ingresar a la Objetivo del Programa Educativo:

Más detalles

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas Facultad de Economía Facultad de Contaduría y Administración Doctorado en Ciencias Económico Administrativas CONVOCATORIA 2017 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * Presentación El Doctorado en Ciencias Económico

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2017-B POSGRADO (MAESTRÍA) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad:

Más detalles

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía. Maestría en Estudios Turísticos. Promoción 2019

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía. Maestría en Estudios Turísticos. Promoción 2019 MAESTRÍA EN ESTUDIOS TURÍSTICOS (PNPC) PROMOCIÓN GRADO A OBTENER Maestro o Maestra en OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA Formar investigadores de alto nivel que contribuyan al conocimiento del turismo, a través

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 14 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO Convoca a participar en el proceso de admisión, para ingresar en septiembre de 2017, a los interesados en cursar estudios

Más detalles

La Universidad Autónoma de Nayarit, a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado CONVOCA

La Universidad Autónoma de Nayarit, a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado CONVOCA La Universidad Autónoma de Nayarit, a través del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado CONVOCA a quienes deseen ingresar al Programa de Doctorado en Ciencias

Más detalles

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía Facultad de Contaduría y Administración. Convocatoria 2018

UAEMéx Facultad de Turismo y Gastronomía Facultad de Contaduría y Administración. Convocatoria 2018 OBJETIVO GENERAL Formar especialistas en administración de empresas turísticas con capacidades para la gestión de empresas de la hospitalidad, de la restauración y del emprendimiento de negocios turísticos.

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Economía

CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Economía Facultad de Contaduría y Administración CONVOCATORIA 2016 PROCESO DE SELECCIÓN E INGRESO * *La información presentada está sujeta a posibles cambios. Presentación El Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA CONVOCA A todos los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN.

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN. EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO Convoca a los egresados de Ingeniería

Más detalles

La Universidad de Sonora. Doctorado en Ciencias Sociales,

La Universidad de Sonora. Doctorado en Ciencias Sociales, La Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales C o n v o c a: A las y los interesados en inscribirse al Posgrado Integral en Ciencias Sociales (PICS), a participar en el proceso

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas) MAESTRÍA EN CIENCIAS DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas) PROMOCIÓN 2017A Programas acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT Maestro(a) en Ciencias Doctor(a)

Más detalles

CONVOCAN MAESTRÍA EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, SUSTENTABILIDAD Y TURISMO

CONVOCAN MAESTRÍA EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, SUSTENTABILIDAD Y TURISMO Universidad Autónoma de Nayarit Área de Ciencias Económicas y Administrativas Unidad Académica de Turismo CONVOCAN A los profesionistas egresados de las disciplinas profesionales relacionadas con el estudio

Más detalles

CONVOCATORIA 7ª GENERACIÓN MAESTRÍA EN ENFERMERÍA

CONVOCATORIA 7ª GENERACIÓN MAESTRÍA EN ENFERMERÍA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE ENFERMERÍA CONVOCATORIA 7ª GENERACIÓN MAESTRÍA EN ENFERMERÍA Con terminales en: GESTIÓN, DIRECCIÓN Y LIDERAZGO EN ENFERMERÍA ADULTO MAYOR SALUD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Maestría en Ecología Aplicada Grado: Maestro o Maestra en Ecología Aplicada PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA CONVOCA:

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA CONVOCA: LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DE LA FACULTAD DE QUÍMICA CONVOCA: A los egresados de las licenciaturas o maestrías en alguna

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS MAESTRÍA Y DOCTORADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programas de Estudios Avanzados 2013 Facultad de Derecho Maestría: 4 Períodos Lectivos Doctorado: 8 Períodos Lectivos

Más detalles

Maestría en Creación y Estrategias de Negocios. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016.

Maestría en Creación y Estrategias de Negocios. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016. Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Creación y Estrategias de Negocios Ciencias Sociales 1 Maestría en Creación y Estrategias de

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2017-B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2017-B POSGRADO (MAESTRÍA) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA CONVOCA A todos los interesados en participar en el proceso de selección para ingresar

Más detalles

Doctorado en Estudios Latinoamericanos

Doctorado en Estudios Latinoamericanos 1 La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos Cuyo objetivo es formar personal de alto nivel en la investigación de temas y problemáticas relacionados

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Maestría y Especialización en Medicina Social Grado: Maestro en Medicina Social Diploma: Especialista

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. cpyap.colver.edu.mx

LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. cpyap.colver.edu.mx LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA cpyap.colver.edu.mx BIENVENIDA El Colegio de Veracruz es una Institución de Educación Superior (IES) Pública, única en el estado que ofrece la

Más detalles

Calendario anual de admisión al posgrado de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería

Calendario anual de admisión al posgrado de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería Coordinación Divisional de Posgrado Edificio K, 3er piso Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, CP 02200 Azcapotzalco, México, D.F. Tel. 5318 9577 y 9579 posgradocbi@correo.azc.uam.mx Calendario anual

Más detalles

(PNPC) CONVOCATORIA 2018

(PNPC) CONVOCATORIA 2018 (PNPC) CONVOCATORIA 2018 OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos que investiguen en un marco ético, humanístico y con calidad, en grupos multi, inter y transdisciplinarios los mecanismos de adaptación

Más detalles

El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. CentroGeo

El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. CentroGeo El Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial, A.C. CentroGeo A través de la Coordinación de Posgrado y con fundamento en los artículos 31, 32 y 33 de su Reglamento de Posgrado C O

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA A egresados de las áreas afines a las Ciencias en Ingeniería Química a presentar solicitud de admisión al posgrado en Ciencias

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Estudios Mesoamericanos

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Estudios Mesoamericanos La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Estudios Mesoamericanos que tiene como objetivo formar especialistas en las culturas indígenas mesoamericanas,

Más detalles

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Ingeniería Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Reciente Creación

Más detalles

Maestría en Ingenieria de la cadena de suministro

Maestría en Ingenieria de la cadena de suministro Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2015 Maestría en Ingenieria de la cadena de suministro 1 Maestría en de la Cadena de Suministro Programa Nacional de Posgrados de

Más detalles

CONVOCATORIA 2019 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

CONVOCATORIA 2019 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CONVOCATORIA 2019 MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 1 Maestría en Ciencias de la Computación Promoción 2019 Universidad Autónoma del Estado de México La Universidad Autónoma del Estado de México,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Doctorado en Ciencias Económico Administrativas (Inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad PNPC) Tipo: Investigación. Orientaciones:

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE C O N V O C A A los interesados en cursar la Especialización en Historia del

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2018 MAESTRÍA

PROCESO DE ADMISIÓN 2018 MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN 2018 MAESTRÍA I. PERFIL DE INGRESO 1. Egresado de una licenciatura del área químico-biológica con interés en actividades de investigación. 2. Conocimientos sólidos en el área, revelados

Más detalles