LA MIOPIA ESPIRITUAL EN UNA FAMILIA Génesis 25:24-34

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA MIOPIA ESPIRITUAL EN UNA FAMILIA Génesis 25:24-34"

Transcripción

1 LA MIOPIA ESPIRITUAL EN UNA FAMILIA Génesis 25: Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. 25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. 26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz. 27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. 28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; más Rebeca amaba a Jacob. 29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; para qué, pues, me servirá la primogenitura? 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura INTRODUCCION Hemos iniciado mostrando la miopía como una de las enfermedades más comunes de la vista, porque en este mensaje queremos hablar de otra tipo de miopía que también existe, se trata de la miopía de la visión espiritual. El texto nos presenta lo sucedido en una familia que tenia dos hermanos gemelos llamados Esaú y Jacob, uno de los cuales Esaú el mayor sufría de miopía espiritual. La miopía espiritual que sufría Esaú lo condujo a realizar una muy mala negociación con su hermano, la cual tuvo repercusión negativa en todo el resto de su vida pues mediante esta negociación Esaú vendió lo más valioso que tenia. Lo sucedido en esta familia constituye un tremendo ejemplo para todos nosotros tanto padres como hijos, pues nos enseña que debemos desarrollar visión espiritual 20/20, a fin de cuidar más los verdaderos valores de la vida. Estudiaremos en el texto las siguientes lecciones: I. SINTOMAS DE LA MIOPIA ESPIRITUAL II. CONDICIONES PARA LA MIOPIA ESPIRITUAL III. PELIGROS DE LA MIOPIA ESPIRITUAL IV. CONSECUENCIAS DE LA MIOPIA ESPIRITUAL Veamos en detalle la primera de ellas.

2 La Miopía Espiritual en una Familia - 2 I. SINTOMAS DE LA MIOPIA ESPIRITUAL. A. DIFICULTADES PARA VER LOS VERDADEROS VALORES DE LA VIDA, Gen. 25:24-26, 24 Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí había gemelos en su vientre. 25 Y salió el primero rubio, y era todo velludo como una pelliza; y llamaron su nombre Esaú. 26 Después salió su hermano, trabada su mano al calcañar de Esaú; y fue llamado su nombre Jacob. Y era Isaac de edad de sesenta años cuando ella los dio a luz 1. El texto muestra que Esaú y Jacob eran hermanos gemelos, pero Esaú nació primero por lo cual tenía el derecho de la primogenitura. 2. En el pueblo Hebreo la primogenitura implicaba un gran honor, veamos los privilegios que le correspondían al hijo mayor de la familia: a. Recibía una doble porción de la herencia familiar. Recibía la autoridad como líder de la familia cuando el padre falleciera. b. El hijo primogénito de los patriarcas tenía además un privilegio aún mayor, la oportunidad de ser parte del árbol genealógico del Mesías. c. En su miopía espiritual Esaú no alcanzo a ver el valor de la primogenitura que le correspondía. 3. Hermanos adultos, jóvenes y niños aquí presente, la primogenitura ilustra la oportunidad que usted tiene de recibir las grandes bendiciones que Dios desea darle en Cristo Jesús. ilustra tus valores éticos y morales, tus valores familiares. Jóvenes de ambos sexos. La primogenitura Ilustra tus oportunidades de alcanzar las metas que estableces en tu vida. Ilustra la oportunidad de realizarte como futuro esposo o esposa, padre o madre ejemplar que cumple su rol bíblico. B. DIFICULTADES PARA VER EL ENFOQUE CARNAL DE SU PROPIA VIDA, Gen, 25:27a, 27 Y crecieron los niños, y Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo 1. Esaú enfoco su vida hacia las cosas que satisfacen las necesidades del cuerpo. Le gustaba el campo abierto lo recorría con toda la emoción de la vida desenfrenada, quería sentirse que nadie lo gobernaba.

3 La Miopía Espiritual en una Familia Esaú tenía poco interés por las cosas espirituales. La caza, los deportes del campo, la satisfacción de los deseos de su carne consumían sus pensamientos y su vida. 3. Esaú no cultivo sus valores espirituales, no se interesaba por las responsabilidades de los asuntos de la familia. Era un joven egocéntrico e irresponsable que no cumplía su rol de hijo primogénito de la familia. C. DIFICULTADES PARA VER EL ENFOQUE ESPIRITUAL DE LA VIDA DE OTROS, Gen. 25:27b pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas 1. Jacob en cambio enfoco su vida hacia los valores espirituales, era un joven equilibrado se divertía pero era hogareño, actuaba con sensatez y prudencia. 2. Jacob era un joven que ayudaba con los negocios y responsabilidades de la familia, ayudaba con los cultivos, con los animales de crianza, con los trabajadores, etc. 3. La cercanía con sus padres le permitió dedicar tiempo para cultivar su vida espiritual y conocer las promesas de Dios para su pueblo. II. CONDICIONES PARA LA MIOPIA ESPIRITUAL. A. UN HOGAR DONDE LOS PADRES INCENTIVAN EL AMOR CARNAL EN LUGAR DEL AMOR DE DIOS, Gn. 25:28, 28 Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob 1. Isaac y Rebeca mostraron a sus hijos un modelo de amor carnal e interesado. 2. El amor de Isaac y rebeca en el hogar estaba dividido, cada uno amaba al hijo que le satisfacía sus necesidades. Isaac amaba a Esaú porque le preparaba guisados con los animales que cazaba y Rebeca amaba a Jacob porque le ayudaba con los asuntos de la casa. 3. El amor carnal e interesado divide la familia. En el hogar los padres debemos mostrar el ejemplo del amor de Dios. Un amor desinteresado, que da sin esperar, un amor incondicional.

4 La Miopía Espiritual en una Familia - 4 B. UN HOGAR DONDE LOS PADRES NO TIENEN UNIDAD DE PROPOSITOS ESPIRITUALES CON LOS HIJOS, Gn. 27: Isaac quería impartir la bendición a Esaú pero Rebeca quería la bendición para Jacob. 2. La falta de unidad de propósitos espirituales en el hogar es un patrón negativo para los hijos. Padre y madre tienen poca comunicación y cada uno hace su propio plan. a. Veamos el plan de Isaac, Gn. 27:1-4, 1 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y él dijo: He aquí ya soy viejo, no sé el día de mi muerte. 3 Toma, pues, ahora tus armas, tu aljaba y tu arco, y sal al campo y tráeme caza; 4 y hazme un guisado como a mí me gusta, y tráemelo, y comeré, para que yo te bendiga antes que muera b. Pero Rebeca lo espiaba y elaboro otro plan con Jacob, Gn. 27:5-7, 5 Y Rebeca estaba oyendo, cuando hablaba Isaac a Esaú su hijo; y se fue Esaú al campo para buscar la caza que había de traer. 6 Entonces Rebeca habló a Jacob su hijo, diciendo: He aquí yo he oído a tu padre que hablaba con Esaú tu hermano, diciendo: 7 Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera c. La falta de unidad de propósitos espirituales en el hogar pone en riesgo el principio de autoridad de la familia. Rebeca suplanto ante su hijo la autoridad del padre en el hogar, Gn. 27:8, 8 Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando d. La falta de unidad de propósitos espirituales en el hogar pone la familia en riesgo de usar falsos argumentos. Rebeca llevo a Jacob al engaño contra su padre y su hermano, Gn. 27:9-10, 9 Ve ahora al ganado, y tráeme de allí dos buenos cabritos de las cabras, y haré de ellos viandas para tu padre, como a él le gusta; 10 y tú las llevarás a tu padre, y comerá, para que él te bendiga antes de su muerte 3. Es necesario que los padres estemos unidos en los propósitos espirituales con los hijos. Conducirlos por los caminos de Dios.

5 La Miopía Espiritual en una Familia - 5 Si no hay unidad de propósitos espirituales entre los padres, los hijos batallan entre dos pensamientos. Tienen confusión sobre cual de los padres debe seguir. C. UN HOGAR DONDE LOS PADRES MATAN LA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL DE LOS HIJOS. Gn, 27: Jacob mostro tener un corazón sensible al pecado. Tenia temor de incurrir en el engaño y la mentira, Gn, 27:11-12, 11 Y Jacob dijo a Rebeca su madre: He aquí, Esaú mi hermano es hombre velloso, y yo lampiño. 12 Quizá me palpará mi padre, y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición 2. Su madre le mato la sensibilidad espiritual de su corazón asumiendo la eventual consecuencia de su engaño, Gn. 27:13, 13 Y su madre respondió: Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos 3. Asimismo nosotros los padres matamos la sensibilidad espiritual de los hijos cuando dejamos de hacer con ellos devocionales, lecturas de la Biblia, oraciones. Matamos el impulso del crecimiento espiritual que llevan cuando no los traemos a los cultos y a la ED. III. PELIGROS DE LA MIOPIA ESPIRITUAL. A. CONDUCE A VIVIR SEGÚN LA CARNE Y NO SEGÚN EL ESPIRITU, Gn. 25:29-30, 29 Y guisó Jacob un potaje y volviendo Esaú del campo, cansado 30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom 1. Como Esaú no cultivaba su vida espiritual era un joven que vivía gobernado por los deseos de su carne, vivía por vista y no por fe. a. Un día llago cansado del campo y se encontró con un guisado que le despertó el apetito. b. Esaú no tenia hambre, comenzó a sentir hambre cuando los atractivos del guiso cautivaron sus sentidos. 2. Hermanos jóvenes y adultos, este guisado del texto ilustra la gran cantidad de placeres carnales que el mundo te ofrece cada día por diferentes medios, de los cuales tu no tienes necesidad. 3. Pero estas ofertas de placeres carnales el mundo nos la presenta de manera muy atractivas para despertarte el apetito:

6 La Miopía Espiritual en una Familia - 6 a. Mucho cuidado, el apetito y los deseos de la carne se despiertan cuando exponemos los sentidos a las atractivas ofertas del mundo. b. Esaú alimentaba más su hombre carnal que su hombre espiritual, veamos la advertencia de Dios en esto, Gál. 6:7-8, 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. c. Los padres necesitamos ayudar a los hijos a vivir según el espíritu y no según la carne, Rom. 8:13, 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis B. IMPEDIMENTO PARA VER EL ALTO COSTO DE VIVIR CONFORME A LA CARNE Y NO CONFORME AL ESPIRITU, Gen. 25:31, 31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. 1. Jacob quería la primogenitura de Esaú y la consiguió a cambio de la comida que Esaú deseaba. 2. Asimismo, Satanás y el mundo tienen un atractivo plato de lentejas para cada uno de nosotros. Pero nunca será gratis, tendremos que pagar algo a cambio. 3. Jóvenes y adultos aquí presentes, Satanás te ofrece satisfacción inmediata a los deseos de tu carne, pero a cambio quiere tu alma, tus valores, tu libertad al pecado, tu pureza, tu testimonio, tu reputación, tu paz. Cuando te sientas tentado en aceptar las ofertas de placeres mundanos, necesitas recordar el alto costo que tendrás que pagar por ello. C. PUEDES COMENZAR A MONOSPRECIAR TUS VALORES ESPIRITUALES, Gen. 25:32-33a, 32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; para qué, pues, me servirá la primogenitura? 1. Ahora Esaú comenzó a estimar en poco el valor espiritual y los privilegios de la primogenitura que poseía. 2. Jóvenes niños y adultos aquí presente, tus valores espirituales, tu moral, tu libertad del pecado, tu frente en alto, tu testimonio, tu pureza son innegociables.

7 La Miopía Espiritual en una Familia No los tengas en poco para venderlos por un placer momentáneo y temporal que el mundo te ofrece, recuerda la exhortación de 1 Jn. 2:15-17, 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre IV. CONSECUENCIAS DE LA MIOPIA ESPIRITUAL. A. TE PONES EN DISPOSICION DE ENTREGAR TUS VALORES ESPIRITUALES, Gn. 25:33b-34, 33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró y vendió a Jacob su primogenitura. 34 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura 1. Veamos el proceso que siguió Esaú: primero cedió a sus deseos carnales, segundo menosprecio sus valores espirituales, tercero comprometió sus valores y cuarto entrego sus valores. 2. Jóvenes hay ciertas cosas que comprometen tus valores y tú testimonio: Lugares que visitas, cosas que toleras, amistades con quienes intimidas, cosas del mundo que imitas, etc. 3. Los jóvenes que toman la mala decisión de participar de placeres mundanos, están comprometiendo y vendiendo a Satanás sus valores. B. CONCEDE POCA IMPORTANCIA A LA OBEDIENCIA DE LOS MANDATOS DE DIOS, Gn. 26:34, 34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo; 35 y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca 1. Después de Esaú haber entregado la primogenitura se sintió sin ningún compromiso de ser ejemplo positivo para su hermano menor. 2. Como no cultivaba su vida espiritual, Esaú sentía poco temor en desobedecer a Dios y a sus padres, y no tuvo reparo en unirse en matrimonio en yugo desigual. 3. Padres aquí presente, nuestros hijos después de ser mayores de edad continuaran en obediencia a Dios y a nosotros como padres, solo están firmes en la fe y con una gran convicción de que deben hacer la voluntad de Dios por encima de su propia voluntad.

8 La Miopía Espiritual en una Familia - 8 Necesitamos ayudarlos alcanzar convicciones en la fe de Cristo, firmeza en la fe de Cristo. Esto requiere tiempo, perseverancia, esfuerzo. No se logra siendo padres tibios en la fe. Siendo padres inconsistentes en la oración, en congregarse, en servir a Cristo, sin consagración. C. MUCHAS VECES LOS VALORES ESPIRITUALES QUE ENTREGAS SON IRRECUPERABLES, Heb. 12:15-16, 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas 1. En ocasiones tomamos decisiones que luego lamentamos, pero no podemos hacer retroceder el tiempo para reversarla. 2. Los padres que pierden su reputación se quedan sin calidad moral para pedir rectitud de vida a los hijos y nietos. La joven que vende su pureza pierde el privilegio de exigir un matrimonio digno de una muchacha virgen. El tiempo no alcanzaría para citar consecuencias de la miopía espiritual. El joven que pierde la condición de irreprensible se descarta para el pastorado. 3. Padres necesitamos ayudar nuestros hijos a consagrar su vida al Señor para que no se enfermen de miopía espiritual. Los padres que deseamos evitar la miopía espiritual en nuestros hijos debemos tomar serias e importantes decisiones en nuestros hogares en pos de Dios.

9 La Miopía Espiritual en una Familia - 9 CONCLUSION Y APLICACIÓN PERSONAL. Jóvenes adultos, jóvenes adolescentes y jóvenes pre adolescentes varones y hembras, quiero terminar este mensaje con la exhortación que hizo el hermano pastor Daniel Ortiz una vez que predico sobre este mismo texto: Hay tres cosas que Satanás quiere que tú le vendas: Tu alma, tu pureza y tu testimonio. Quiero pedirte que en este momento le digas a Satanás que tú no te vendes. Que tus valores no están a la venta. Quiero pedirte que hagas una promesa a Dios de que no vas a vender a Satanás tu alma, tu pureza o tu testimonio y quiero pedirte que hagas la misma promesa y le pidas que te ayuden a cumplirla. Que Dios te bendiga.

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él Prov.20:6-7 1. Esaú y Jacob no temían

Más detalles

Mujeres de la Biblia Rebeca: Una mujer manipuladora (Génesis 24; 25; 27) 13 de marzo de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Rebeca: Una mujer manipuladora (Génesis 24; 25; 27) 13 de marzo de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Rebeca: Una mujer manipuladora (Génesis 24; 25; 27) 13 de marzo de 2014 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 24; 25; 27 Texto básico: 24:42-48, 58 25:20-28 27:1-25,

Más detalles

Unidad 4: Isaac y su Familia

Unidad 4: Isaac y su Familia Unidad 4: Isaac y su Familia Estudio 15: Isaac Engañado por Rebeca y Jacob (Génesis 27:1-45) 12 de abril de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis

Más detalles

TOLDOT תולדות (Historia)

TOLDOT תולדות (Historia) Parasha HaShavuat 6 (Porción de la semana 6) Parasha Para niños de 6 a 10 años TOLDOT תולדות (Historia) Bereshit 25:19 28:9 NOMBRE: TEMAS A ESTUDIAR Nacimiento de Yacoov y Esau Venta de primogenitura Bendición

Más detalles

Un Plato de Lentejas

Un Plato de Lentejas Un Plato de Lentejas I. Introducción a. La semana pasada comenzamos revisando la visión que Dios nos dio para el año 2010 i. Dijimos que en este año veríamos más de lo que pedimos o entendemos ii. Hablamos

Más detalles

SERIE: GRANDES HÉROES DE LA FE Isaac, el padre que soltó la bendición

SERIE: GRANDES HÉROES DE LA FE Isaac, el padre que soltó la bendición SERIE: GRANDES HÉROES DE LA FE Isaac, el padre que soltó la bendición Génesis 27: 1 Aconteció que cuando Isaac envejeció, y sus ojos se oscurecieron quedando sin vista, llamó a Esaú su hijo mayor, y le

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Unidad 4: Isaac y su familia

Unidad 4: Isaac y su familia Unidad 4: Isaac y su familia Estudio 14: Isaac y sus hijos Génesis 25.19 a 26.35 5 de Abril de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:25:21-23, 29-33;

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

TAL ES TU PENSAMIENTO TAL ERES TU

TAL ES TU PENSAMIENTO TAL ERES TU TAL ES TU PENSAMIENTO TAL ERES TU Te de damas 9-19-09 Dios es un Dios grande y todo poderoso que nos quiere llevar a dimensiones espectaculares, que quiere que vivamos glorias tremendas pero como seres

Más detalles

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

Esaú desecha la primogenitura

Esaú desecha la primogenitura Esaú desecha la primogenitura Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Un día, cuando Jacob había preparado un potaje, Esaú vino del campo, agotado; y Esaú dijo a Jacob: Te ruego que

Más detalles

Oh Dios, Si Me Bendijeras!

Oh Dios, Si Me Bendijeras! Oh Dios, Si Me Bendijeras! Hoy te voy a enseñar cómo orar para que Dios te bendiga. Hay cinco razones por las cuales le debo pedir a Dios para que me bendiga. La primera está en el libro de 3 Juan 1:5.

Más detalles

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. San Lucas 15

Lectura y Meditación de la Palabra de Dios. San Lucas 15 Jueves 20 de Enero de 2011. Por causas de fuerza mayor, esta reflexión está pendiente. Sin embargo, puedes realizar tu lectura bíblica. Lectura y Meditación de la Palabra de Dios Haz estas lecturas diarias

Más detalles

Entonces Jacob dio a Esaú guiso de lentejas y menospreció Esaú la primogenitura

Entonces Jacob dio a Esaú guiso de lentejas y menospreció Esaú la primogenitura Entonces Jacob dio a Esaú guiso de lentejas y menospreció Esaú la primogenitura 25: 27-34 ESCUDRIÑAR: Qué clase de hombre era Esaú? Cuál es la opinión de Dios sobre Ya'akov? Cómo sabemos esto? Qué opina

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

Así lo hicieron. Jacob llevó la comida a su padre, y él tocó las pieles de cabra y creyó que Jacob era Esaú. Entonces le dio su bendición.

Así lo hicieron. Jacob llevó la comida a su padre, y él tocó las pieles de cabra y creyó que Jacob era Esaú. Entonces le dio su bendición. Isaac y Rebeca tuvieron gemelos: Jacob y Esaú. Esaú nació primero y estaba todo cubierto de pelos. Jacob fue el segundo en nacer, tomado del talón de su hermano. Parecía que quería ser el primero! Esaú

Más detalles

P2. SEMANA 8 A DIOS LE AGRADA QUE HAGAS LO CORRECTO

P2. SEMANA 8 A DIOS LE AGRADA QUE HAGAS LO CORRECTO P2. SEMANA 8 A DIOS LE AGRADA QUE HAGAS LO CORRECTO Génesis 25: 29-34; 27-32 PASAJE BÍBLICO BASE: TEXTO PARA MEMORIZAR OBJETIVOS: Nota: es importante que ante de dar la clase lea toda la historia de Jacob

Más detalles

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre.

Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Estamos acostumbradas a ver las cosas y personas desde nuestro punto de vista, o del punto de vista del hombre. Les invito a ver a la mujer del punto de vista de Dios: De qué fue formada? Cuando Dios creó

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

GÉNESIS. PROGRAMA No Capítulos 25:19-26:11

GÉNESIS. PROGRAMA No Capítulos 25:19-26:11 PROGRAMA No. 037 Script Ready / / AR Recorded / / SM Edited / / Checked / / Corrected / / Mastered / / GÉNESIS Capítulos 25:19-26:11 Continuamos considerando hoy, el capítulo 25 del libro de Génesis, y

Más detalles

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE

MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE MINISTERIO CIMIENTO ESTABLE Reunión de PAREJAS San Salvador, El Salvador OCTUBRE 2010 Pastor Luis E. Méndez MATRIMONIO CONTENIDO: 1.- Diagnosticando el Problema UNIDAD EN EL 2.- Resolviendo el Problema

Más detalles

Historia de la Biblia 22 JACOB Y ESAU GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33

Historia de la Biblia 22 JACOB Y ESAU GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33 Historia de la Biblia 22 JACOB Y ESAU GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33 (GÉNESIS 25:19-34; 27:1-46;33) Y Esaú corrió á su encuentro, y abrazóle, y echóse sobre su cuello, y le besó; y lloraron. GÉNESIS 33:4

Más detalles

El Proyecto Torá. Génesis 27

El Proyecto Torá. Génesis 27 El Proyecto Torá Génesis 27 Génesis 25:23-27 Adonai le dijo: "Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se separarán desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor." Llegó

Más detalles

Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo

Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo Génesis 25:8 26:35 Por Chuck Smith Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo Ciento setenta y cinco años, y Abraham murió. Y lo sepultaron Isaac

Más detalles

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios.

Lección Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. Lección 10 1. Qué mensaje es el mensaje más importante en el mundo? -El mensaje de Dios. 2. Por qué el mensaje de Dios es el mensaje más importante del mundo? -Porque toda la gente ha mentido. -Porque

Más detalles

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 25/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 25:

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 11. Dios me Ama

El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 11. Dios me Ama El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 11 Dios me Ama Lectura Bíblica Génesis 32:1-12 Palabras Claves divino merecer misericordioso Y todo esto lo hace por pura bondad y misericordia paternales

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA

QUIEN ES LA VIRGEN MARIA QUIEN ES LA VIRGEN MARIA Joaquín y Ana se sentían muy orgullosos de su nueva hija. Le pusieron el nombre de María que significa, incienso real. Joaquín y Ana sabían que María era un regalo de Dios. Días

Más detalles

MEJORAMIENTO MES 7 BIBLIA - GÉNESIS QUINTO PRIMARIA

MEJORAMIENTO MES 7 BIBLIA - GÉNESIS QUINTO PRIMARIA MEJORAMIENTO MES 7 BIBLIA - GÉNESIS QUINTO PRIMARIA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Marca la letra V si la afirmación es verdadera o la letra F si es falsa. (3 pts. c/u Total 30 pts.) 1. O V O F El

Más detalles

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.

Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. FRUTO A TREINTA A SESENTA Y A CIENTO POR UNO. Juan 15:1- (RVR1960) 1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto,

Más detalles

Muévete en Fe Hebreos 11: 8, 9 Introducción

Muévete en Fe Hebreos 11: 8, 9 Introducción Muévete en Fe Hebreos 11: 8, 9 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba, 9 Por la fe habitó como extranjero en la

Más detalles

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor

Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Unidad 6: José,, de Necesitado a Proveedor Estudio 22: José Prospera en la Adversidad (Génesis 39:1-40:23) 28 de mayo de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

DIOS EN PRIMER LUGAR

DIOS EN PRIMER LUGAR DIOS EN PRIMER LUGAR LECTURA BÍBLICA: Jueces Capitulo 13 Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehovah, y los entregó Jehovah en mano de los filisteos durante cuarenta años. 2

Más detalles

RENOVANDO LA RELACION CON DIOS Génesis 17:1-16

RENOVANDO LA RELACION CON DIOS Génesis 17:1-16 INTRODUCCCION RENOVANDO LA RELACION CON DIOS Génesis 17:1-16 En el ámbito comercial, el final de un año calendario es un periodo propicio para evaluar resultados, establecer nuevas metas, corregir deficiencias

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios prueba la Fe de Abraham Génesis 22:1-24 22 de Marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:

Más detalles

TEMA: LOS MALOS NEGOCIOS. Todos en nuestras vidas hemos hechos negocios, bueno o malos.

TEMA: LOS MALOS NEGOCIOS. Todos en nuestras vidas hemos hechos negocios, bueno o malos. TEMA: LOS MALOS NEGOCIOS. INTRODUCCION: Todos en nuestras vidas hemos hechos negocios, bueno o malos. Hay veces por la falta de experiencia podemos hacer malos negocios, que tal vez no vayan hacer tan

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

Clase para participación general.

Clase para participación general. Clase para participación general. Todos pueden participar. Padres, ayuden a sus hijos. Niños, si desean participar primero díganle a sus padres. Objetivos de la Clase Breve repaso sobre contenidos de las

Más detalles

ESCOGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN VEZ DE LOS DESEOS DE LA CARNE

ESCOGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN VEZ DE LOS DESEOS DE LA CARNE Lección 42 ESCOGIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN VEZ DE LOS DESEOS DE LA CARNE PASAJE BÍBLICO 13 No os ha tomado sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7

JOB Capítulo 1 Capítulo 2 Capítulo 3 Capítulo 4 Capítulo 5 Capítulo 6 Capítulo 7 JOB Job es probablemente el libro más antiguo de la Biblia. Cuenta la historia de un hombre que perdió todo, incluyendo su riqueza, la familia y la salud. Él luchó con la pregunta, " por qué?" Al final,

Más detalles

PENTATEUCO: Secciones parte 2.

PENTATEUCO: Secciones parte 2. PENTATEUCO: Secciones parte 2. TEXTO BÍBLICO BASE: Génesis 12:1-3 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12

HOJA DE INSTRUCCIOES LA MUERTE DE MOISES. REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 LA MUERTE DE MOISES REFERENCIA BÍBLICA: Deuteronomio 34: 1-12 VERSÍCULO CLAVE: Y díjole Jehová: Esta es la tierra de que juré á Abraham, á Isaac, y á Jacob, diciendo: A tu simiente la daré. Hétela hecho

Más detalles

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7

La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 La conducta ejemplar del esposo cristiano Texto: 1 Pedro 3:7 7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias. SESIÓN 2: Venza la tentación. 25 de octubre de 2015.

Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias. SESIÓN 2: Venza la tentación. 25 de octubre de 2015. Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias SESIÓN 2: Venza la tentación 25 de octubre de 2015 (Génesis 39:3-12) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto

Más detalles

Jacob VIDAS EN TRANSFORMACIÓN. Introducción

Jacob VIDAS EN TRANSFORMACIÓN. Introducción Jacob VIDAS EN TRANSFORMACIÓN 1 Versículo clave: Pero yo, Señor, en ti confío, y digo: «Tú eres mi Dios.» Mi vida entera está en tus manos Salmo 31:14-15a Los dos hijos de Isaac: Jacob y Esau Génesis 25:19-28

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

La Caída del hombre. Lección. Satanás siempre esconderá el pecado detrás de algo que nos llame la atención.

La Caída del hombre. Lección. Satanás siempre esconderá el pecado detrás de algo que nos llame la atención. Lección 5 La Caída del hombre Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del arbol de la ciencia del bie y del mal no comerás; porque el día que de el comieres

Más detalles

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS En Gálatas 4:21-31, Pablo presenta la oposición entre la salvación por fe y la salvación por obras usando una alegoría: El hijo de la libre (Sara),

Más detalles

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Cristo me Cuida Lección 6 El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Palabras Claves: pródigo Dios nos ama tiernamente, como un Padre bondadoso. Pero Dios odia el pecado, y se entristece cuando hacemos

Más detalles

Deuteronomio. Lección 7

Deuteronomio. Lección 7 Deuteronomio CONOCE TU BIBLIA! Lección 7 V.B. La Biblia nos enseña que debemos de poner en práctica los mandamientos de Dios. V.B.A. Como creyentes debemos amar a Dios por sobre todas las cosas, porque

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 1 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Hebreos 11:8 Introducción: El Señor nos llama a vivir juntamente con

Más detalles

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22.

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22. Abraham 13 Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Tema: Confío en que Dios me da lo que necesito Objetivos: 1. Aprender

Más detalles

Debemos orar a nuestro Padre Celestial

Debemos orar a nuestro Padre Celestial Debemos orar a nuestro Padre Celestial Capítulo 8 Qué es la oración? Jesús enseñó: Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre (3 Nefi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que

Más detalles

El mensaje de la gracia

El mensaje de la gracia 2 El mensaje de la gracia Tito 2: 11, 12 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

OBJETIVOS: =- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=- INTRODUCCIÓN:

OBJETIVOS: =- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=-=- -=- INTRODUCCIÓN: SERIE 1: Génesis ESAÚ y JACOB * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Página 1 de 5 Pasajes a Estudiar: Génesis 25:20-34, 27:1-40. Para leer con la clase: Génesis 27:1-23, 30-34.

Más detalles

CAPÍTULO 2. LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1)

CAPÍTULO 2. LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1) CAPÍTULO 2 LA FE DE NUESTROS PADRES (Parte 1) 2. La fe de nuestros padres Par te 1 El llamado de Dios a los patriarcas Las misiones no comenzaron después de la resurrección y con la Gran Comisión. Rastreemos

Más detalles

LA FAMILIA DE ISAAC Y REBECA

LA FAMILIA DE ISAAC Y REBECA P. Gustavo Prato 28/05/2016 LA FAMILIA DE ISAAC Y REBECA Génesis 25 V.C.: 23 y le respondió Jehová: Dos naciones hay en tu seno, Y dos pueblos serán divididos desde tus entrañas; El un pueblo será más

Más detalles

AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Génesis 16:1-13; 21:1-19

AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Génesis 16:1-13; 21:1-19 AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Génesis 16:1-13; 21:1-19 Agar, Víctima de las Circunstancias Estás esperando que Dios haga algo por ti? Le has pedido la salvación de tu esposo? hijos? familiares? Hoy

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 AMAR A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición OCTUBRE 2017 5,000 Ejemplares 1 AMAR A DIOS "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y

Más detalles

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente Introduccioń En que etapa de la vida te encuentras? Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente La Estrategia v.1-4 1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017 Boletin Infantil 45-7/5/2017 Amor y obediencia 1 JUAN 5:1-8 AMAR SIGNIFICA OBEDECER. ESTO Q U I E R E D E C I R Q U E S I VERDADERAMENTE AMAMOS A DIOS TAMBIÉN LE OBEDECEMOS. EL AMOR SIN OBEDIENCIA ES UNA

Más detalles

Familias imperfectas en un plan perfecto

Familias imperfectas en un plan perfecto Familias imperfectas en un plan perfecto 1. La familia de Adán: del peor error, Dios nos dio el mejor regalo Su Hijo Jesús! Génesis :15 (RVR1960) 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros El Señor le dijo a sus discípulos venid en pos de mi y yo os hare pescadores

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

RESTAURANDO AL HERMANO CAÍDO. Gálatas 6

RESTAURANDO AL HERMANO CAÍDO. Gálatas 6 RESTAURANDO AL HERMANO CAÍDO Gálatas 6 1. Una Responsabilidad de ayudar a otros (v.1) Restaurando al caído: Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 9 Promesas para todos pero no para cualquiera Introducción. Y continuamos adentrándonos en la vida en el Espíritu. Es magnífico saber que lo

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #8 Jesús es tentado - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 4:1-13. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 LIBERTAD EN CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 Tras declarar la libertad que tenemos en Cristo, Pablo contrasta esta libertad con la esclavitud del legalismo enseñado por los falsos maestros.

Más detalles

Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6. Cristo me Redimió

Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6. Cristo me Redimió Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6 Cristo me Redimió Lectura Bíblica Oseas 3 Palabras Claves redimir Redentor barco de vela adulterio mercado de esclavos Alguna vez has escuchado la historia del

Más detalles

EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u

EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA Génesis 3:16 INTRODUCCIÓN: Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u otra manera el dolor está presente en la vida de toda

Más detalles

Lección 1 El Señor proveerá

Lección 1 El Señor proveerá Lección 1 El Señor proveerá Génesis 22. 1-3, 6-14 «Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos». Génesis 22.8 Propósito Entender que nuestra vida está guiada

Más detalles

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo Lección 4 para el 27 de enero de 2018 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago

Más detalles

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28

del evangelio de Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 13 Jesús Es Señor del Sábado Marcos 2:23-28 28 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25)

Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25) Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25) Para el Curso Supervisado "Padre Abraham" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO

Más detalles

Unidad 7: José con su Familia en Egipto

Unidad 7: José con su Familia en Egipto Unidad 7: José con su Familia en Egipto Estudio 26: José Conforta a sus Hermanos (Génesis 48:1-50:26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis 48:20, 21;

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

GÉNESIS: LECCIONES SENCILLAS, Sección 11. JACOB I (La primera de cuatro secciones de lecciones acerca de Jacob) Génesis 25:1 a Génesis 28:22

GÉNESIS: LECCIONES SENCILLAS, Sección 11. JACOB I (La primera de cuatro secciones de lecciones acerca de Jacob) Génesis 25:1 a Génesis 28:22 GÉNESIS: LECCIONES SENCILLAS, Sección 11 JACOB I (La primera de cuatro secciones de lecciones acerca de Jacob) Génesis 25:1 a Génesis 28:22 Hermanos, hemos estudiado algo acerca de la vida del abuelo de

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles