Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*)."

Transcripción

1 Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito, clase A. (RG 2177) La obligatoriedad de emisión de comprobantes originales comenzará a regir, según las actividades que realicen los responsables, en las siguientes fechas: 01/04/2007: Empresas que prestan servicios de planes de salud con abono de cuota mensual. Empresas que prestan servicios de transmisión de televisión por cable y/o vía satelital. Empresas que prestan servicios de acceso a Internet con abono mensual. 01/07/2007: Empresas que prestan servicios de telefonía móvil 01/10/2007: Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Prestadores de servicios de seguridad (se encuentran incluidos los servicios de instalación de alarmas, monitoreo, vigilancia y cualquier otro con dicha finalidad) (*). Prestadores de servicios de limpieza (excluidos los servicios de limpieza efectuados exclusivamente sobre cosas muebles) (*). (*) Quedan obligadas a emitir los comprobantes electrónicos originales clase "B" (facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito) cuando el importe de los mismos sea igual o superior a $ Sujetos comprendidos Contribuyentes y/o responsables inscriptos en el IVA. Comprobantes alcanzados Facturas A. Facturas B. Notas de crédito y notas de débito A. Notas de crédito y notas de débito B. Comprobantes excluidos

2 Las facturas de exportación "E", que respaldan a la operaciones de exportación, incluyendo las que se realizan en el área aduanera especial. Las facturas o documentos equivalentes, notas de débito y notas de crédito clases A, A con la leyenda PAGO EN CBU INFORMADA, facturas o documentos clase M. Las facturas B que respalden operaciones con consumidores finales en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento. Los comprobantes emitidos por agentes de bolsa y de mercado abierto, concesionarios del sistema nacional de aeropuertos, servicios prestados por el uso de aeroestaciones correspondientes a vuelos de cabotaje e internacionales, distribuidores de diarios, revistas y afines, etc., cuyas operaciones requieren un tratamiento especial en la emisión de comprobantes. Las facturas o documentos equivalentes emitidos por las reparticiones centralizadas, descentralizadas o autárquicas del Estado Nacional, Provincial, Municipal o del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no fueren empresas y/o entidades -pertenecientes, total o parcialmente, a dichos Estados. Los tiques, tiques factura, facturas, notas de débito y demás documentos fiscales emitidos mediante la utilización de equipamiento electrónico denominado Controlador Fiscal, y las notas de crédito emitidas por medio de dicho equipamiento como documentos no fiscales homologados y/o autorizados. Los documentos equivalentes emitidos por entidades o sujetos especialmente autorizados por esta Administración Federal. Quiénes quedan obligados a emitir comprobantes electrónicos originales? Quedan obligados a emitir comprobantes electrónicos originales los contribuyentes y/o responsables inscriptos en el IVA que desarrollen las actividades detalladas a continuación, hayan optado o no por el régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales: -Prestadores de servicios de planes de salud con abono de cuota mensual -Prestadores de servicios de transmisión de televisión por cable y/o vía satelital. -Prestadores de servicios de acceso a Internet con abono mensual. -Empresas que prestan servicios de telefonía móvil -Empresas que prestan servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor.

3 -Empresas que prestan servicios de seguridad (se encuentran incluidos los servicios de instalación de alarmas, monitoreo, vigilancia y cualquier otro con dicha finalidad). -Empresas que prestan servicios de limpieza (excluidos los servicios de limpieza efectuados exclusivamente sobre cosas muebles). (*) Quedan obligadas a emitir los comprobantes electrónicos originales clase "B" (facturas o documentos equivalentes, notas de crédito y notas de débito) cuando el importe de los mismos sea igual o superior a $ Características de la operatoria y obligaciones emergentes Los contribuyentes deberán informar a la AFIP la fecha a partir de la cual comenzarán a emitir los comprobantes electrónicos originales. Esta comunicación se hará, con cinco días de anticipación a la fecha de comienzo, a través del sitio web AFIP, seleccionando la opción Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI). Los sujetos indicados precedentemente se encuentran obligados a cumplir, para todas las actividades, con lo dispuesto en: a) El Título I de la Resolución General Nº 1361, sus modificatorias y complementarias, referido a la emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes. b) El Título II de la citada resolución general, respecto del almacenamiento electrónico de registraciones de los comprobantes emitidos y recibidos. Exclusión del Régimen Los contribuyentes que dejen de cumplir las condiciones de obligatoriedad, podrán solicitar la exclusión del presente título mediante la presentación de una nota en la cual se explicitarán las causales de tal solicitud. La exclusión operará a partir del primer día del segundo mes inmediato siguiente, al de notificación del correspondiente acto administrativo que disponga dicha exclusión. Tanto la incorporación como la exclusión del presente Régimen será publicada en el sitio web de la AFIP. Emisión de notas de crédito y notas de débito clase A Las notas de crédito y notas de débito que tengan vinculación con los comprobantes electrónicos originales alcanzados por la obligatoriedad podrán confeccionarse según Si los montos totales mensuales no superan el 10% de los montos totales mensuales consignados en los comprobantes electrónicos originales de emisión obligatoria. Si se supera dicho porcentaje deberán emitirse electrónicamente.

4 Quiénes pueden optar por emitir comprobantes electrónicos originales? Pueden optar por emitir comprobantes electrónicos originales los contribuyentes y/o responsables que revistan el carácter de inscriptos en el IVA que se encuentren incorporados o se incorporen al régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes. Presentación de la solicitud La solicitud de adhesión al régimen se realiza por Internet, a través del sitio AFIP, seleccionando la opción Regímenes de Facturación y Registración (REAR/RECE/RFI). El sistema emitirá un acuse de recibo como constancia de la presentación realizada y admitida para su tramitación. Cuando se detecten inconsistencias en la solicitud de adhesión efectuada, el sistema comunicará automáticamente las mismas al responsable. Así, se suspende el trámite y se otorga un plazo de 10 días hábiles al contribuyente para corregirlas mediante nota en la dependencia AFIP que le corresponda. Qué cosas se considerarán cómo "inconsistencias" en la solicitud de adhesión? Se considerarán cómo "inconsistencias" en la solicitud de adhesión: -los datos inexactos o incompletos -el domicilio fiscal declarado que esté desactualizado -la no presentación de presentación de la última declaración jurada del impuesto a las ganancias y de las DOCE (12) últimas declaraciones juradas del IVA y de los recursos de la seguridad social, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad o desde el cambio de carácter frente al impuesto al valor agregado, vencidas al penúltimo mes anterior a la fecha de recepción de dichos datos. Aceptación o rechazo de la solicitud La aceptación o rechazo de la solicitud de adhesión será resuelta dentro de los VEINTE (20) días hábiles administrativos, contados a partir del día de su recepción Las solicitudes aceptadas serán publicadas en la página web de la AFIP, donde se indicará la fecha a partir de la cual se encuentra autorizado a emitir comprobantes electrónicos originales. La aceptación de la solicitud tendrá una validez de un año y será renovada en forma automática a su vencimiento, sin necesidad de solicitud expresa por parte del responsable, siempre y cuando el responsable no incurra en alguna de las causales de exclusión. El rechazo de las solicitudes será informado por correo.

5 La AFIP podrá determinar la exclusión de un contribuyente, por el término de hasta tres años. Los sujetos adheridos podrán solicitar la exclusión cuando haya transcurrido UN (1) ejercicio comercial anual, regular y completo, a partir de su inclusión en el régimen. Los contribuyentes y/o responsables que revistan el carácter de inscriptos en el IVA y los que se encuentren incorporados o se incorporen al régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes deberán confeccionar los comprobantes clases A y/o B y solicitar por Internet a la AFIP la autorización de emisión de dichos comprobantes electrónicos originales. La solicitud de autorización se realizará utilizando el programa aplicativo denominado AFIP DGI RECE - REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES ELECTRONICOS - V. 4.0" Para que los comprobantes tengan efecto, la AFIP deberá otorgar primero el Código de Autorización Electrónico (C.A.E.) Comprobantes a emitir: Características Facturas "A" un registro por cada uno, cualquiera fuere su importe. Facturas "B" Importe igual o superior a $ un registro por cada uno. Importe inferior a $ un registro por lote de comprobantes con el monto correspondiente a la suma de los montos de cada uno de los comprobantes contenidos en el lote a autorizar. Notas de crédito y/o de débito que se emitan en concepto de descuentos, bonificaciones, quitas, devoluciones, rescisiones, intereses, etc. deberán solicitarse y emitirse únicamente con los códigos de comprobantes 02, 03, 07 y 08. Cada solicitud deberá efectuarse por un único punto de venta que será específico y distinto al utilizado para documentos que se emitan a través del equipamiento electrónico denominado Controlador Fiscal El vendedor, locador o prestador deberá poner a disposición del comprador, locatario o prestatario el comprobante electrónico autorizado, dentro de los 10 días corridos contados desde la asignación del CAE.

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel).

Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Régimen General Qué es la Factura Electrónica? Es un documento comercial / comprobante en formato digital que reemplaza al formato físico (papel). Comprobantes Comprobantes Alcanzados Están alcanzados

Más detalles

Opinión Consultoria Tributaria

Opinión Consultoria Tributaria Pais ARGENTINA Norma Fiscal Procedencia: Nacional RG 2485/2008 RÉGIMEN GENERAL DE FACTURA ELECTRÓNICA Fecha de Publicación: 04/09/2008 Fecha de Entrada en Vigencia: 28/08/2008 Fecha de Comienzo Aplicación:

Más detalles

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3685 Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones. Sustitución del CITI Compras y del CITI Ventas.

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA

FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Jornada de Actualización ERREPAR FACTURA ELECTRÓNICA COMPROBANTES EN LÍNEA Resolución General (AFIP) 2485 (BO. 3/9/08) Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Setiembre de 2008 RÉGIMEN DE EMISIÓN

Más detalles

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales,

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA Adalberto Raúl Dalmasio FEGHRA Octubre 2008 ALCANCE DEL RÉGIMEN Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA Aspectos esenciales del régimen. C.P. Alberto P. Coto Agosto 2013

FACTURA ELECTRÓNICA Aspectos esenciales del régimen. C.P. Alberto P. Coto Agosto 2013 FACTURA ELECTRÓNICA Aspectos esenciales del régimen C.P. Alberto P. Coto Agosto 2013 Normas de facturación vigentes RG (AFIP) 1415 RG (AFIP) 100 RG (AFIP) 1575 RG (AFIP) 259 RG (AFIP) 1361 RG (AFIP) 2485

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes Responsables Inscriptos Vigencia 01/07/2015 Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica? Todos los sujetos que revistan el

Más detalles

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la publicación de la Resolución 3749, amplió la obligación de emitir factura electrónica

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 2177

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Resolución General 2177 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2177 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 1956, sus modificatorias

Más detalles

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen

Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3571 Factura electrónica. Nuevos sujetos y operaciones alcanzadas por el régimen Se amplía la obligación de emitir factura electrónica a nuevas actividades, que se agrupan en

Más detalles

En la RG (AFIP) 2485, las novedades principales, respecto del régimen de la RG (AFIP) 2177, habían sido las siguientes:

En la RG (AFIP) 2485, las novedades principales, respecto del régimen de la RG (AFIP) 2177, habían sido las siguientes: Rosario, 9 de diciembre de 2008. DE: ESTUDIO JORGE L. FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: REGIMEN DE FACTURA ELECTRONICA El 31 de octubre de 2008 se publicó en el Boletín Oficial la RG (AFIP) 2511,

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

Servicio de Información

Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 31481 3 de septiembre de 2008 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes

Más detalles

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández MONOTRIBUTISTAS Que emiten

Más detalles

Cdor. Hernán Manuel Villa

Cdor. Hernán Manuel Villa Cdor. Hernán Manuel Villa Definición Es un tipo de factura que se diferencia de la factura en papel por la forma de gestión informática y el envío mediante un sistema de comunicaciones que conjuntamente

Más detalles

P: Qué ventajas tiene para los contribuyentes optar por el Régimen de Factura Electrónica?

P: Qué ventajas tiene para los contribuyentes optar por el Régimen de Factura Electrónica? P REG U NTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES F ACTU RA E LECTRÓNICA ID 602207 P: Qué es una factura Electrónica? 20/01/2006 12:00:00 a.m. R: Es la representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

VISTO la Resolución General N 1.956, sus modificatorias y. Que mediante la citada norma se estableció un régimen especial,

VISTO la Resolución General N 1.956, sus modificatorias y. Que mediante la citada norma se estableció un régimen especial, -2177- Asunto: PROCEDIMIENTO. Régimen es pecial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 1.956, sus modificatorias y complementarias. Su sustitución. Texto

Más detalles

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014?

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? Inicialmente deseamos aclarar que el presente informe tiene simplemente el carácter de opinión,

Más detalles

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL?

RÉGIMEN DE FACTURA CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA EN PAPEL? Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA ABRIL 2008 CUAL ES LA DOCUMENTACIÓN N QUE SE PUEDE REALIZAR EN FORMA ELECTRÓNICA SIN NECESIDAD DE IMPRIMIRLA

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

Página 1 de 5 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3668 Limitación al cómputo de crédito fiscal. Bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y similares, playas de estacionamiento y otros. Se establece un régimen especial

Más detalles

1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A.

1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. FACTURA ELECTRÓNICA Resolución General Nº 2485 (A.F.I.P.) Resolución General Nº 1361 (A.F.I.P.) SILVIA R. GRENABUENA APLICACION TRIBUTARIA S.A. APLICACION TRIBUTARIA S.A. Viamonte 1546 Piso 2º Of. 200

Más detalles

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3.

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779 Factura electrónica. Incorporación de nuevos sujetos. Derogación de regímenes de información y precisiones sobre la obligación de emitir factura electrónica por determinadas

Más detalles

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores

NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES. Imprentas, Autoimpresores e Importadores NUEVAS MODIFICACIONES A LOS REGIMENES DE IMPRESION Y EMISION DE COMPROBANTES Imprentas, Autoimpresores e Importadores Introducción La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante las Resoluciones

Más detalles

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar FACTURA ELECTRONICA RESOLUCION GENERAL Nº 2.758/10 OPERACIONES DE EXPORTACION Autora: Dra. Valeria C. Quintana En los trabajos anteriores hemos visto el alcance general del régimen de Factura Electrónica

Más detalles

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

www.aracontadores.com.ar Factura electronica actualizada con RG 2511 Actualizada con RG 2511 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2485 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Resolución General Nº 2177, sus modificatorias

Más detalles

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

FEHGRA 15-06-2012 MARCELO SERRA

FEHGRA 15-06-2012 MARCELO SERRA FACTURACIÓN ASPECTOS GENERALES FEHGRA 15-06-2012 MARCELO SERRA 1 REGIMEN GENERAL RG 1415 RG 100 OPERACIONES ALCANZADAS a) Compraventa de cosas muebles. b) Locaciones y prestaciones de servicios. c) Locaciones

Más detalles

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones

Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) MONOTRIBUTO Facturación y Registración de Operaciones Información General acerca de Facturación y Registración de Operaciones para contribuyentes

Más detalles

RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749

RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749 RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749 Sumario: Facturación y registración - Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales - Responsables inscriptos y sujetos exentos en el

Más detalles

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la

I Destinatarios: Sr./es: Rector, Decanos, Secretarias de Rectorado, I Secretarios Administrativos de las Facultades, Dependencias de la 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS SECRETARIA DE HACIENDA Y ADMINISTRACION Fecha: 16.06.15 CIRCULAR N 05/15 Objeto: Nuevos regímenes de. impresión y aprobación de comprobantes. Nuevas Modalidades de facturación.

Más detalles

AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández

AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández RG 3668 REGIMEN FACTURACION PARA HOTELES Y RESTAURANTES AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández LEY DE IVA ARTICULO 12: No se considerarán vinculadas con las operaciones gravadas. 1. Las

Más detalles

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Principales Normas de Facturación y Registración RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. RG (AFIP) 2485/08 Régimen General de Factura Electrónica.

Más detalles

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes.

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Requisitos Se establece un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos

Más detalles

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet?

Servicio Mi Celular. Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? Servicio Mi Celular Cómo participar en el programa IVA y VUELTA por Internet? GUIA Paso a Paso - Cómo participar en el IVA y Vuelta por Internet? Página 1/10 Porque la AFIP le permite participar en un

Más detalles

Impuestos Facturación & Registración

Impuestos Facturación & Registración A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - AGOSTO 2006 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2006 / ABRIL 2006 / JULIO 2006 Colección Práctica Impuestos Facturación & Registración M. Josefina Bavera Gustavo I. Frankel

Más detalles

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip

Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip Modificaciones para Socios que revisten el caracter de Monotributistas ante la Afip EMISIÓN DE FACTURAS. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN. MODIFICACIONES PARA RESPONSABLES MONOTRIBUTISTAS A. FUENTE

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA: NORMATIVA APLICABLE E IMPLEMENTACIÓN

FACTURA ELECTRÓNICA: NORMATIVA APLICABLE E IMPLEMENTACIÓN FACTURA ELECTRÓNICA: NORMATIVA APLICABLE E IMPLEMENTACIÓN EN SISTEMA TANGO GESTIÓN. ALUMNOS: OLIVERA, Bruno PIFFARETTI, Luis RENNA, Juan Ignacio VERDE, Santiago TUTOR: MARÍN, María Alejandra MENDOZA, 2012

Más detalles

Impresoras Fiscales HASAR

Impresoras Fiscales HASAR Impresoras Fiscales HASAR Ya tengo mi impresora fiscal Y ahora qué? DSB:20130701003 IMPRESORAS FISCALES HASAR YA TENGO MI IMPRESORA FISCAL Y AHORA QUÉ? INDICE INTRODUCCIÓN......................................................................

Más detalles

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica?

Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Monotributo: Cómo efectuar la emisión de factura electrónica? Aquellos Monotributistas que encuadren en las categorías H, I, J, K y L y realicen operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones

Más detalles

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com

Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com info@estudiofleisman.com Estudio Contable Impositivo Fleisman Av. Triunvirato 4135 2º piso Of. 36/38/39 Línea Entrante: 4521-2248 www.estudiofleisman.com BOLETIN CONTABLE FLEISMAN Buenos Airers, Noviembre

Más detalles

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E?

1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase E? IMPORTANTE: ver actualizaciones de este documento ingresando aquí Información difundida por la CERA Preguntas y respuestas 1) Deberé empadronarme previamente para poder realizar facturas electrónicas clase

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE-

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE- RESOLUCIÓN GENERAL Nº 185/2009 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 10/11/2009 BO (Tucumán): 16/11/2009 Artículo 1º.- Aprobar el SISTEMA DE DÉBITO AUTOMÁTICO EN CUENTA SUELDO, sujeto a lo establecido en la Cláusula

Más detalles

17º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA FACTURACION Y REGISTRACION. COMISION Nº 2. 17º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina

17º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA FACTURACION Y REGISTRACION. COMISION Nº 2. 17º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina 17º SIMPOSIO SOBRE LEGISLACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA FACTURACION Y REGISTRACION. COMISION Nº 2 1 PUNTOS DE DEBATE PROPUESTOS NECESIDAD DE UNIFICACIÓN Y REORDENAMIENTO DE LOS RÉGIMENES DE EMISIÓN DE COMPROBANTES.

Más detalles

Ayuntamiento de Toledo ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Ayuntamiento de Toledo ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA Instrucción 3/2014 de gestión presupuestaria y contabilidad relativa a la llevanza del Registro contable de facturas del Ayuntamiento de Toledo Información Disposición: Instrucción de gestión presupuestaria

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 2969 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales. Codificación de las operaciones efectuadas.

Más detalles

Resumen explicativo del Régimen

Resumen explicativo del Régimen Resumen explicativo del Régimen La AFIP mediante la Resolución General N 3411/2012 (B.O. 19.12.2012) dispuso la creación con vigencia general a partir del 1 de enero de 20 13 y con las vigencias específicas

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos

AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos AFIP: Nuevos planes de facilidades de pagos Con fecha 23/05/2014 se han publicado las Resoluciones Generales (AFIP) Nº 3630 y Nº 3631, mediante las cuales se crea un plan especial para obligaciones vencidas

Más detalles

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO: Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES. Contribu-ciones patronales. Sujetos que presten servicios de limpieza de inmuebles. Régimen de re-tención. Su implementación. BUENOS

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica INTRODUCCIÓN Por medio del presente, se pasaran a detallar y analizar los cambios que se realizaran en la facturación del MATba a partir del 2 de noviembre de 2015 en referencia

Más detalles

BUENOS AIRES, 23/6/98

BUENOS AIRES, 23/6/98 Asunto: PROCEDIMIENTO. Ley N 11.683, texto ordenado en 1978 y sus modificaciones. Artículo incorporado a continuación del artículo 40. Medios o procedimientos de cancelación de obligaciones de pago. BUENOS

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815

Vigencia A partir del 01/01/2010. RG 2681 Reemplaza al Régimen de la RG 1815 Nuevo procedimiento para renovar y solicitar la exención en el Impuesto a las Ganancias Por Dr. Marcos Verdún Asesor Tributario CPCECABA La presente colaboración tiene por objetivo describir en forma esquemática,

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

MR Consultores. Régimen especial de emisión y almacenamiento de comprobantes que respalden Exportaciones de Servicios

MR Consultores. Régimen especial de emisión y almacenamiento de comprobantes que respalden Exportaciones de Servicios MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria Régimen especial de emisión y almacenamiento de comprobantes que respalden Exportaciones de Servicios Resolución General (AFIP) 3689 Expositor:

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria

MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria FACTURA ELECTRÓNICA Expositor: Dr. Carlos Spina www.mrconsultores.com.ar Buenos Aires, Septiembre de 2010 Normas relativas a facturación

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014

MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 MEMORÁNDUM IMP - 10 / 2014 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2014 Ref.: NOVEDADES TRIBUTARIAS 1. FACTURACIÓN. Operaciones realizadas por hoteles, restaurantes y otros, sujetas a limitación para el cómputo

Más detalles

División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA. Resumen de normativa vigente

División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA. Resumen de normativa vigente División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA Resumen de normativa vigente Mayo de 2011 REGIMEN DE FACTURA ELECTRONICA RESUMEN DE NORMATIVA VIGENTE Régimen especial para la y almacenamiento de comprobantes

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE FACTURAS Aprobado por Comisión de Pleno de Sostenibilidad, Urbanismo y Asuntos Generales de este Ayuntamiento, en virtud de acuerdo de Pleno de delegación de competencias

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.-

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.- VISTO: Las disposiciones contenidas en el Código Fiscal (t.o. 1995), sus modifícatorias, y CONSIDERANDO: Que, por Resolución General n 9/97 se ha fijado la fecha de vencimiento para la presentación de

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA (RG 2485)

FACTURA ELECTRONICA (RG 2485) FACTURA ELECTRONICA (RG 2485) PREGUNTAS MAS FRECUENTES o Las facturas de Exportación (Clase E ) por el Régimen de emisión de Comprobantes Electrónicos? El inciso a del Artículo 4 de la RG 2485 menciona

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA - RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3067 (AFIP)

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA - RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3067 (AFIP) La Plata, 25 de Abril de 2011 INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL REGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA - RESOLUCIÓN GENERAL Nº 3067 (AFIP) 1.- SUJETOS COMPRENDIDOS. A partir del 1º de Mayo de 2011, los monotributistas

Más detalles

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general.

Estos textos no deben ser entendidos como opiniones profesionales sino como un aporte al conocimiento general. BTBSOFT - Buenos Aires Mayo 2015 SISTEMAS BTB - FACTURACION ELECTRONICA Estimado Cliente Esta circular le dará información sobre aspectos prácticos de Facturación Electrónica, que hemos detectado todavía

Más detalles

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3685

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3685 ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Resolución General 3685 Procedimiento. Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones.

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Page 1 of 6 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3666 Emisión de comprobantes. Nuevas disposiciones aplicables SUMARIO: Se efectúan modificaciones al régimen de emisión de comprobantes, impulsadas con motivo de las

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

Impuestos Facturación & Registración

Impuestos Facturación & Registración A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - OCTUBRE 2008 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2007 / JUNIO 2007 / AGOSTO 2007 / SEPTIEMBRE 2008 Colección Práctica Impuestos Facturación & Registración M. Josefina Bavera

Más detalles

Código Fiscal de la Federación

Código Fiscal de la Federación Código Fiscal de la Federación Artículo 28 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, deberán observar las siguientes reglas: I. Llevarán los sistemas

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. Infracciones laborales Creación del REPSAL. Monotributo Incremento de aporte a obra social

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. Infracciones laborales Creación del REPSAL. Monotributo Incremento de aporte a obra social BOLETIN INFORMATIVO MENSUAL Septiembre 2014 Año 8 - Nro. 78 Novedades del Mes Infracciones laborales Creación del REPSAL Monotributo Incremento de aporte a obra social Recordatorios de Interés Factura

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

FACTURA ELECTRONICA. Buenos Aires Noviembre 2007

FACTURA ELECTRONICA. Buenos Aires Noviembre 2007 FACTURA ELECTRONICA Buenos Aires Noviembre 2007 Evolución del control de la facturación INTRODUCCION Obligación de facturar bajo un régimen abierto (1980) Estandarización de formato y características de

Más detalles

Legislación 4074. febrero 2014 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) Resolución Nº 3571 (1)

Legislación 4074. febrero 2014 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) Resolución Nº 3571 (1) Legislación 4074 febrero 2014 ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) Resolución Nº 3571 (1) D.G.I.-AFIP 952 Ref: Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales.

Más detalles

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com

TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN. C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com TÍTULO TRABAJO: FACTURACIÓN C.P. Andrés Esteban Bongiovanni Andres_bongiovanni@hotmail.com 15/04/2015 TABLA DE CONTENIDOS 1. IDEA A INVESTIGAR... 3 1.1. Planteamiento Del Problema:... 3 1.2. Objetivos

Más detalles

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de

Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de Representación electrónica de un comprobante original, respaldatorio de las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y obras y las señas

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005)

REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005) REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005) 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA SUPERPUNTOS SUPERPUNTOS es un Programa de acumulación de puntaje (denominados superpuntos ) y otorgamiento

Más detalles

Volante Electrónico de Pago- VEP

Volante Electrónico de Pago- VEP Volante Electrónico de Pago- VEP Página 1 Volante Electrónico de Pago Pago de Obligaciones El VEP es el VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO, único elemento que permite indicar la imputación de la obligación que

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-477-2010 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2955 Impuesto al Valor Agregado. Operaciones de venta de cosas muebles nuevas, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires INGRESOS BRUTOS REGIMENES GENERALES DE RETENCIÓN Y PERCEPCIÓN GUÍA PRÁCTICA PARA SU CORRECTA APLICACIÓN Hacemos la presentación práctica del régimen general de retención y de percepción,

Más detalles

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Limitación al cómputo de crédito fiscal respecto a ciertos servicios (Bares, Hoteles, Restaurantes, Gimnasios, Playas de estacionamiento, etc) REGIMEN ESPECIAL DE EMISIÓN DE

Más detalles

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES Qué implica la incorporación al Seguro Nacional de Salud? A partir del 1º de julio de 2011, los profesionales no dependientes deberán realizar un aporte al

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS BASES Y CONDICIONES PROGRAMA ITAPUNTOS El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa PUNTOS. Cualquier cliente que desee acceder a los beneficios del programa

Más detalles

prestamosenlinea.com.do

prestamosenlinea.com.do Términos y Condiciones de los Préstamos Personales Por favor lea cuidadosamente estos Términos y Condiciones antes de utilizar los servicios de Prestamosenlinea.com.do. Al utilizar este Sitio Web, usted

Más detalles

LA FACTURA NEGOCIABLE 2015

LA FACTURA NEGOCIABLE 2015 LA FACTURA NEGOCIABLE 2015 Base Legal Ley N 29623 - Publicada el 07 de diciembre de 2010. Ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial. R. de S. N 129-2011 Promulgada el 26 de Mayo

Más detalles