JUDEX TEMPORADA 2014/2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JUDEX TEMPORADA 2014/2015"

Transcripción

1 JUDEX 2014/2015

2 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa y jugadores con licencia JUDEX JUDEX C: jugadores que se inician en el tenis con licencia JUDEX En todos las categorías será obligatoria la inscripción previa en la Plataforma JUDEX de acuerdo con la normativa que sobre ello ha publicado la Dirección General de Deportes mediante Resolución de 27 de agosto de 2014 por la que se establecen las pautas por las que han de regirse los Juegos Deportivos Extremeños, en la Comunidad Autónoma de Extremadura durante la temporada (DOE de 5 de septiembre). JUDEX A: 1. Se realizarán 4 pruebas que serán clasificatorias para la Fase Autonómica. Además de la inscripción general en JUDEX para cada prueba, el técnico responsable de cada jugador que desee participar en JUDEX A debe formalizar su inscripción en el club organizador hasta el martes anterior al inicio de la competición. En caso de que haya más de 14 inscripciones, el cuadro estará formado por los catorce mejores clasificados en el ámbito regional. En caso de empate entre dos jugadores, se utilizarán sucesivamente los siguientes criterios: 1. Resultado del último partido celebrado entre ellos en torneo federado. 2. La ronda más lejana alcanzada en el último Campeonato de Extremadura de su categoría. 3. Diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados en el último Campeonato de Extremadura de su categoría. 4. Mayor número de juegos a favor en el último Campeonato de Extremadura de su categoría. 5. Sorteo entre ellos que se hará antes del sorteo para determinar el cuadro que se indica más abajo en el apartado 4. El cuadro se podrá completar con 1 Wild Card para el Club organizador y 1 para la FEXT para cada categoría. Los W.O. no justificados impedirán la participación en la siguiente prueba. 2. Las categorías que se jugarán serán: benjamín, alevín, infantil, cadete y junior (Todas ellas en modalidad masculina y femenina) Cada jugador participará en la categoría que tendrá desde enero de El técnico de un jugador podrá solicitar el cambio de categoría para jugar en una superior. En caso de ser aceptado por

3 el Comité técnico será definitivo para todas las pruebas y fases de la temporada. 3. Requisito: licencia federativa e inscripción de acuerdo con lo establecido en apartado 2 y además deberán realizar la inscripción general tal como se establece al final de este documento. 4. El club organizador será el encargado de recoger las inscripciones y establecer el orden de juego. El sorteo público se realizará el miércoles anterior al comienzo de la prueba y se llevará a cabo por la FExT. Los horarios y cuadros estarán expuestos en la web: 5. Se clasificarán para la Fase Autonómica los ocho primeros de cada Categoría, de acuerdo con los resultados obtenidos y la puntuación que se otorga a los mismos según el reglamento adjunto. 6. Los partidos se jugarán en las categorías benjamines y alevines a dos sets cortos, con tie-break a 10 puntos en el tercero en caso de empate. En las categorías infantil, cadete y junior se jugarán a dos sets largos, con tie-break a 10 puntos en el tercero en caso de empate. Previa autorización de la FExT, se podrá establecer un sistema de competición distinto de los fijados más arriba siempre y cuando las instalaciones permitan la finalización de las pruebas en las fechas previstas. 7. Dado que los jugadores de JUDEX A tienen licencia federativa y deberán tener mutualidad JUDEX, y para ello habrán de realizar la inscripción general JUDEX. 8. La FExT podrá unir categorías a la vista del número de inscritos en las mismas JUDEX B : Los jugarán todos los demás jugadores inscritos por clubes, colegios, asociaciones y otras instituciones. Las inscripciones se realizarán por el técnico responsable de cada jugador tal como se establece al final de este documento. - Júnior. Se diputarán las siguientes categorías: - Cadete. - Infantil. - Alevín. - Benjamín. Cada jugador participará en la categoría que tendrá desde enero de No se podrá solicitar cambio de categoría. La FExT podrá unir categorías a la vista del número de inscritos en las mismas.

4 Se celebrarán dos Fases Zonales en cada una de las siguientes localidades: Zona 1: Navalmoral - Plasencia Zona 2: Cáceres Zona 3: Villanueva de la Serena Don Benito Zona 4: Mérida-Almendralejo Zona 5: Badajoz En función de los resultados obtenidos en las 2 pruebas zonales, puntuados según el reglamento adjunto, se clasificarán para la Fase Provincial: -12 jugadores de la provincia de Badajoz (4 en la fase zonal de Badajoz, 4 en la de Mérida / Almendralejo y 4 en la de Villanueva de la Serena / Don Benito) y -8 jugadores de la provincia de Cáceres (4 en la fase zonal de Cáceres y otros 4 en la de Navalmoral de la Mata / Plasencia). Los finalistas de la Fase Provincial se clasificarán para la Fase Autonómica. Los W.O. no justificados impedirán la participación en la siguiente prueba. El sorteo público se realizará el miércoles anterior al comienzo de la prueba y se llevará a cabo por la FExT. Los horarios y cuadros estarán expuestos en la web: Se procurará que las localidades en que se disputen las fases Zonales no estén a una distancia superior a los 40 Km. desde las residencias de los participantes. JUDEX C - Júnior. Todos aquellos que deseen iniciarse en el tenis deberán inscribirse en este grupo en el que se disputarán las siguientes categorías: - Cadete. - Infantil. - Alevín. - Benjamín - Prebenjamín Para ellos se realizarán concentraciones deportivas en las que se organizarán actividades lúdico-deportivas que permitan familiarizarse con las normas del tenis, iniciarse en su técnica y con ello disfrutar de sus virtudes formativas y recreativas. Cada uno de los inscritos en este grupo participarán en, al menos, dos concentraciones deportivas de un día de duración organizadas por los técnicos de la FEXT bien en sus localidades de origen bien en zonas próximas donde se puedan agrupar los inscritos.

5 REGLAMENTO DE JUEGO 1. PUNTUACIÓN JUDEX: GRUPO A y GRUPO B. La puntuación que otorgará el pase bien a la fase siguiente, bien a la fase final, será la siguiente: Clasificación Campeón 100 Subcampeón 75 Semifinalista 50 Cuarto finalista 25 Octavo finalista 10 Dieciseisavos 5 Puntuación 2. Se aplicará el Código de Conducta de la Federación Extremeña de Tenis ( 3. Desempate de jugadores En caso de empate entre dos jugadores, se utilizarán sucesivamente los siguientes criterios: a. Partidos celebrados entre ambos b. Diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados c. Número de victorias por jugador d. Mayor número de juegos a favor e. La ronda más lejana alcanzada por cada uno de ellos f. Partido entre los jugadores implicados, siempre que de ello dependiese la clasificación En caso de empate entre tres o más jugadores, se utilizarán los siguientes criterios: a. Diferencia de juegos a favor y en contra de todos los partidos disputados. b. Partidos celebrados entre ellos c. Número de victorias por jugador d. Mayor número de juegos a favor. e. Partido entre los jugadores implicados, siempre que de ello dependiese la clasificación 4. La máxima autoridad de cada prueba será el juez árbitro del club organizador que se encargará del funcionamiento de la misma, del envío de los cuadro así como de solucionar cualquier incidencia trasladándola inmediatamente al responsable de los JUDEX de la FExT. 5. El Campeón de los JUDEX en sus categorías A y B, será el Campeón del cuadro de la Fase Autonómica. 6. Los cabezas de serie en la Fase Autonómica se establecerán según los resultados del circuito JUDEX 7. Los W.O. no justificados impedirán la participación en la siguiente prueba.

6 NORMAS GENERALES Responsable JUDEX de Tenis: Alex Romero - Teléfono: stecnico@fext.net - Web de información de horarios y todo lo relacionado con los JUDEX de Tenis: Federación Extremeña de Tenis : - Teléfono: info@fext.net - Web de información de horarios y todo lo relacionado con los JUDEX de Tenis: La FExT aportará a los clubes las pelotas para la disputa de los partidos. Asimismo aportará el material necesario (bolas, raquetas, dianas, etc.) para cada una de las concentraciones de los JUDEX C. Toda la información referente a la Asistencia y Seguro a los jugadores, técnicos y árbitros participantes en los JUDEX figura en la página Un jugador que haya participado en dos pruebas de JUDEX A no podrá jugar en ninguna fase de JUDEX B (aunque no se clasifique para la Fase Autonómica de los A) INSCRIPCIÓN EN LOS JUDEX PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN Y MUTUALIZACIÓN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA Las solicitudes de inscripción así como la documentación que corresponda, solamente se podrá tramitar a través de la PLATAFORMA JUDEXS ( a partir del 9 de septiembre del Esta plataforma también podrá encontrarse en Cada entidad participante en estas competiciones debe introducir los datos en la plataforma JUDEXS y enviar la documentación correspondiente a la Federación Deportiva en la que se inscribe para la comprobación de la misma. PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCION A TRAVES DE LA PLATAFORMA JUDEXS:

7 1. Nuevas entidades: Envio del Anexo Nueva Entidad para recibir la clave de acceso a la plataforma a la Oficina Técnica correspondiente de la Dirección General de Deportes para la asignación de una clave de acceso a la plataforma por entidad ( oficinatecnica.cc@gobex.es oficinatecnica.ba@gobex.es ) Las entidades que ya están inscritas en la plataforma JUDEXS en la temporada pasada pueden utilizar las mismas claves. 2. Entrar en la página de la plataforma e introducir el nombre de usuario y la contraseña facilitada por las Oficinas Técnicas de la Dirección General de Deportes. 3. Una vez dentro, introducir los datos del equipo participante en los apartados diseñados para ello. Los deportistas que hayan participado en la temporada anterior, con documentación entregada correctamente, serán reconocidos por la plataforma tras la introducción el DNI en la casilla correspondiente. 4. Una vez introducidos los datos, la plataforma creará los siguientes documentos: a. Un listado del equipo o de la entidad con todos los datos de la misma y sus miembros. b. Una ficha por cada jugador, para solicitar la autorización del padre, madre y/o tutor legal del deportista. Esta ficha podrá imprimirse para ser firmada por el deportista y por el padre, madre o tutor del mismo. Esta autorización será valida anualmente. c. Una ficha por cada entrenador/a. Cada club deberá cumplimentar un listado de todos los entrenadores inscritos en su club a través de la plataforma, para generar la licencia de entrenador para participar en las competiciones deportivas. De igual modo, deberán cumplimentar otro listado de padres-madres-colaboradores a través de la plataforma. 5. Deberá adjuntarse digitalmente a través de la plataforma una fotografía de cada deportista, tanto para los inscritos por primera vez como para los inscritos en la temporada anterior. ENVIO DE LA DOCUMENTACION: 1. La documentación que debe ser enviada a la federación deportiva correspondiente para la inscripción de los deportistas es la siguiente: o o Anexo: Listado del equipo con todos los deportistas inscritos. Anexo Ficha del Entrenador : Ficha de datos de cada entrenador, delegado y/o colaborador firmada y con la fotografía digitalizada. En

8 el caso de que el entrenador sea menor de edad, deberá presentar una autorización del padre/madre o tutor del entrenador. o o Anexo Ficha del Deportista : Ficha de datos de cada deportista firmada y con la fotografía del deportista digitalizada, y firmada del padre, madre o tutor. Identificación personal de los entrenadores y de los deportistas obligatorio para todos los deportistas mayores de 14 años. Aquellos deportistas menores de 14 años, que no dispongan de DNI, deberán presentar una fotocopia del libro de familia y la fotocopia del DNI del padre/madre/tutor. En ningún caso se tramitaran inscripciones incompletas, inscripciones que no adjunten la documentación de todos los deportistas (DNI o libro de familia, foto del deportista, firma del padre o madre...etc.) o inscripciones que no se ajusten a los plazos establecidos. 2. Desde las federaciones deportivas con autorización de administrador se comprobará y supervisará la documentación presentada y se enviará a la Dirección General de Deportes, Área de Deporte Escolar, donde se validarán y crearán las licencias deportivas oficiales de las competiciones deportivas escolares. Una vez elaboradas, las licencias se enviarán a los clubes que correspondan junto con el listado de participantes. Seguro deportivo. La Federación concertará un seguro médico con una Entidad Aseguradora para hacer frente a los accidentes deportivos de los participantes inscritos. PROTOCOLO DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO Primera Atención: Servicio Extremeño de Salud (SES). Segunda Atención: Compania Aseguradora Contratada. El manual de uso de la plataforma está en la web: Plazos de inscripción y mutualización: JUDEX A y JUDEX B hasta el 31 de octubre de 2014 y JUDEX C hasta el día 30 de noviembre de EL MEDIO DE INFORMACIÓN PARA CONOCER HORARIOS Y TODO LO RELACIONADO CON LOS JUDEX SERÁ LA PÁGINA WEB DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE TENIS

9 ORGANIZACIÓN, ARBITRAJES Y DESPLAZAMIENTOS Los clubes organizadores (tanto en JUDEX A como en JUDEX B) recibirán 150 euros por prueba tras presentar una factura por dicho importe en concepto de Organización, dirección de la prueba y alquiler de instalaciones. Para las pruebas que se realicen en dos clubes la cantidad será de 100 euros por club. Las cantidades establecidas podrá modificarse por cuestiones presupuestarias. Los responsables del arbitraje de cada prueba JUDEX recibirán 50 por jornada de trabajo tras el envío de los cuadros debidamente cumplimentados junto con el Acta de incidencias que figura como anexo II. Las cantidades establecidas podrá modificarse por cuestiones presupuestarias. En el caso de los JUDEX A los desplazamientos serán responsabilidad de los clubes o entidades y se abonará a los mismos una ayuda económica, por vehículos completos, en función de: - la distancia recorrida - el número de participantes - las disponibilidades económicas Para JUDEX B, serán organizados por la Federación Extremeña de Tenis con la colaboración de los responsables de las entidades, clubes, etc. que figuren como tales en las inscripciones. En el caso de que, por razones organizativas, no sea posible rutas de autocares se acordará con los responsables de las entidades inscritas el medio a utilizar abonándose a los mismos ayudas económicas en función de: - la distancia recorrida - el número de participantes - las disponibilidades económicas Para percibir las ayudas mencionadas, el responsable de cada institución, club, etc. (nunca el padre, madre o familiar) cumplimentará la comunicación de desplazamiento (Modelo en página web y Anexo I) que será enviado a la Federación Extremeña de Tenis vía info@fext.net en un plazo máximo de 10 días tras la finalización de cada prueba. Los responsables de cada institución organizarán los desplazamientos de forma que sean los mínimos posibles ya que las ayudas se otorgarán por vehículos completos. Tanto las fechas como las sedes podrán ser modificadas en función de variables atmosféricas o de algún otro tipo siendo publicitadas de manera inmediata en la web: y comunicadas vía a los responsables de las entidades inscritas.

10 ANEXO I COMUNICACIÓN DE DESPLAZAMIENTO PARA LOS JUDEX 2014/2015 Prueba: Club de celebración de la Prueba: Día de Desplazamiento: Responsable de la Entidad Inscrita en Judex: (D.N.I.) Dirección Completa del Responsable: Calle Número Ciudad C.P. Club de los jugadores: Nombre Jugador 1: Nombre Jugador 2: Nombre Jugador 3: Nombre Jugador 4: IMPORTANTE: De acuerdo con lo establecido en la normativa JUDEX de Tenis no podrán ser atendidas aquellas comunicaciones que no se reciban vía en un plazo máximo de 10 días después de la finalización de la prueba correspondiente: info@fext.net

11 ANEXO II JUDEX 2014/2015 ACTA DE INCIDENCIAS Prueba Club en el que se ha celebrado Responsable de la organización Móvil Incidencias Observaciones IMPORTANTE: enviar vía en un plazo máximo de 10 días después de la finalización de la prueba correspondiente:

12 CALENDARIO JUDEX 2014/ 2015 FECHA JUDEX CLUB 8,9 y 15 Noviembre 1ª Prueba Judex A C.T.Cabezarrubia 22 al 23 1ª Fase Zonal Judex B C.T.Cabezarrubia Noviembre Cáceres 15 al 16 Noviembre 1ª Fase Zonal Judex B Las Arenas de Don Benito Don Benito-Villanueva 15 al 23 Noviembre 1ª Fase Zonal Judex B El Corzo/Uex Badajoz 15 al 23 Noviembre 1ª Fase Zonal Judex B Mérida C.T.Tierra de Barros 15 al 16 Noviembre 1ª Fase Zonal Judex B C.T.Navalmoral Navalmoral-Plasencia 13,14 y 20 Diciembre 2ª Prueba Judex A Las Arenas/T.C.Villanueva 10,11 y 17 Enero 3ª Prueba Judex A Casino de Badajoz. 14,15 y 21 Marzo 4ª Prueba Judex A Club de Tenis Tierra de Barros. 24 y 25 Enero 2ª Fase Zonal Judex B C.T.Cabezarrubia Cáceres 24 y 25 Enero 2ª Fase Zonal Judex B T.C.Villanueva Don Benito-Villanueva 24 Enero al 1 Febrero 2ª Fase Zonal Judex B El Corzo/Uex Badajoz 24 Enero al 1 Febrero 2ª Fase Zonal Judex B Mérida C.T.Tierra de Barros 24 y 25 Enero 2ª Fase Zonal Judex B C.T.Navalmoral Navalmoral-Plasencia 7 al 15 Marzo Fase Provincial Badajoz Judex El Corzo/Uex B 14 y 15 Marzo Fase Provincial Cáceres Judex C.T.Cabezarrubia B 18 y 19 de Abril Fase Autonómica Judex A Cabezarrubia/Ciudad Deportiva de Cáceres Durante las Fase Autonómica Judex B Ciudad por determinar Olimpiadas Escolares Fecha y Sede a determinar 7 al 15 Noviembre 1ª Judex A C.T.Cabezarrubia 14 al 22 Noviembre 1ª F.Zonal Judex B Sede sin determinar 12 al 19 Diciembre 2ª Judex A Las Arenas/T.C.Villanueva

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO

C/ Gil Cordero, 17 A, 5º B C.P. 10001 Cáceres Teléfono y fax 927 21.10.04 Correo-e: info@fext.net Página web: www.fext.net PROYECTO DEPORTIVO PROYECTO DEPORTIVO JUDEX 2015/2016 1 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2015/2016 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO

ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO V...SISTEMA DE JUEGO ARTÍCULO VII.SISTEMA DE PUNTUACIÓN DURANTE EL CIRCUITO NORMATIVA DEL I CIRCUITO-RANKING PROVINCIAL DE PADEL FEDERADO DEPORTES BLANES 2011 ARTICULADO ARTÍCULO I..CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III.INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV.CATEGORÍAS IV.1..SEGMENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN PRINCIPIOS GENERALES

REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN PRINCIPIOS GENERALES REGLAMENTO DE CLASIFICACIÓN PRINCIPIOS GENERALES a) Clasificar es colocar los nombres de los jugadores, con licencia en vigor y Homologada en la Real Federación Española de Tenis, por el orden que corresponda,

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16

REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16 REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16 ÍNDICE REGLAMENTO CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB-16... 2 1. Concepto... 2 2. Torneos territoriales... 2 2.1 Formato... 2 2.2 Página WEB... 2 2.3 Inscripciones...

Más detalles

El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes:

El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes: CIRCUITO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS 2014-2015 1. FECHAS, SEDES, JORNADAS. El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes: JORNADAS FECHAS SEDES

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles

JUDEX NORMATIVA GENERAL 2014

JUDEX NORMATIVA GENERAL 2014 JUDEX NORMATIVA GENERAL 2014 GENERALIDADES Todas las participantes deberán ajustarse a la Normativa General 2014 1.- Participación de las gimnastas y Entidades deportivas.-todos los participantes deberán

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA)

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 11/16 22 de enero de 2016 V JORNADA 30ª LIGA REGIONAL DE CROSS - Campeonato de Clubes de Campo a Través Campeonato

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

NATACIÓN SINCRONIZADA

NATACIÓN SINCRONIZADA NATACIÓN SINCRONIZADA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Natación Sincronizada dentro del Programa de los JUEGOS DE PROMOCIÓN DEPORTIVA DE TENERIFE será organizada por el Cabildo de Tenerife conjuntamente

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

JUDEX 2011/2012. CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012

JUDEX 2011/2012. CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012 JUDEX 2011/2012 CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012 - A todos los Centros/Entidades inscritos (Pendiente de aprobación por

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol.

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. 1. Participantes, categorías y ámbitos de competición. Los participantes se organizaran por categorías. Estas,

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

V CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE AGUAS ABIERTAS XXI TROFEO EXCMA DIPUTACION DE CACERES

V CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE AGUAS ABIERTAS XXI TROFEO EXCMA DIPUTACION DE CACERES V CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE AGUAS ABIERTAS XXI TROFEO EXCMA DIPUTACION DE CACERES UAS ABIERTAS 1. FECHA: 20 de Septiembre de 2014 2. LUGAR: Complejo Deportivo El Anillo. 3. CATEGORÍAS: - ALEVÍN (masculino:

Más detalles

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 1.- PRESENTACIÓN 1.- Los Juegos deportivos de Bádminton, es una competición destinada a jugadores sub-17. Actividad de carácter participativo,

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA

BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA BASES REGULADORAS DEL III CIRCUITO PROVINCIAL DE PÁDEL INDOOR 2014-2015 DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEGOVIA, a través del y dentro del PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE para

Más detalles

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16

III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 III CIRCUITO MUTUA MADRID OPEN SUB 16 TEMPORADA 2015 2016 REGLAMENTO 1. CONCEPTO Circuito de torneos de categoría Sub 16, masculino y femenino, para jugadores con ranking nacional español, nacidos a partir

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2007 REGLAMENTO TÉCNICO DE GIMNASIA RÍTMICA CATEGORÍA CADETE GIMNASIA RÍTMICA CADETE 2007 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA Guía de información básica para los monitores del Deporte Escolar, en cuanto a las jornadas de Deportes de Equipo (Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol). 1) Todos los componentes de cualquier

Más detalles

1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA

1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA 1ª JORNADA DE ATLETISMO EN PISTA FECHA: DOMINGO, 23 de marzo de 2014 LUGAR: ESTADIO DE "LOS PAJARITOS" (SORIA) CATEGORÍAS: Prebenjamín (2007-2008) Benjamín (2005-2006) Alevín (2003-2004) Infantil (2001-2002)

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 1. REGIMEN DE LICENCIAS Para participar en cualquier

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES 2014-2015 CAMPEONATO PROVINCIAL REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO 1. PARTICIPANTES Podrán participar escolares de la provincia de León inscritos en la

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

ARTICULADO ARTÍCULO I...CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III...INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV...CATEGORÍAS IV.1...

ARTICULADO ARTÍCULO I...CALENDARIO ARTÍCULO II...JUGADORES ARTÍCULO III...INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV...CATEGORÍAS IV.1... NORMATIVA DEL 2º CIRCUITO-RANKING PROVINCIAL DE PADEL FEDERADO DEPORTES BLANES 2012 ARTICULADO ARTÍCULO I....CALENDARIO ARTÍCULO II.....JUGADORES ARTÍCULO III...INSCRIPCIÓN ARTÍCULO IV...CATEGORÍAS IV.1....SEGMENTOS

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ESCALADA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

XXI TROFEO EXCMA DIPUTACION DE BADAJOZ DE AGUAS ABIERTAS

XXI TROFEO EXCMA DIPUTACION DE BADAJOZ DE AGUAS ABIERTAS XXI TROFEO EXCMA DIPUTACION DE BADAJOZ DE AGUAS ABIERTAS 1. FECHA: Julio de 2016. 2. LUGAR: 3. CATEGORÍAS: - ALEVÍN: Masculino: 2001-2002-2003 Femenino: 2003-2004 - INFANTIL: Masculino: 1999-2000 Femenino:

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON

XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON XXXII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGON NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA RITMICA La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA REGLAMENTO DE LA PRUEBA XXIV Triatlón "Ciudad de Jumilla".- El XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla, se celebrara el domingo día 12 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas,

Más detalles

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/2015 Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR CATEGORÍAS CADETE, INFANTIL Y PREINFANTIL Estas normativas que se indican a continuación se refieren esencialmente a las

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA CONCEJALÍA DE DEPORTES SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA CONCEJALÍA DE DEPORTES SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES ANEXO ESPECIFICO Nº1 CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS GENERADOS POR LA PARTICIPACIÓN EN COMPETICIONES Y MANIFESTACIONES DEPORTIVAS. 1.- MODALIDAD Y GASTOS OBJETO

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015 CIRCUITO PROVINCIAL DE ORIENTACIÓN El Circuito Provincial de Orientación, organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel

RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel RANKING OFICIAL DE PADEL AMATEUR RPA World Tour 4 Millones de Jugadores de Pádel PARTICIPANTES El RPA World Tour (Ranking Pádel Amateur) tiene una inspiración totalmente amateur estableciendo una serie

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015 CIRCUITO PROVINCIAL DE GIMNASIA RÍTMICA El Área de Ciudadanía, Participación y Cultura con la colaboración de los municipios de la provincia, organiza el Circuito Provincial, dirigido a la promoción de

Más detalles

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016 REL FEDERCIÓN ESPÑOL DE VOLEIOL NORMS LIG SEGUND DIVISIÓN Temporada 2015-2016 1.- ORGNIZCIÓN 1.1.- La Segunda División Nacional se compone de dos fases: Fase utonómica y Fase Final. 1.2.- La organización

Más detalles

CAMPEONATOS ESCOLARES Temporada 2012-2013 NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN

CAMPEONATOS ESCOLARES Temporada 2012-2013 NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN NORMATIVA DE INSCRIPCIÓN DEPORTE ESCOLAR: Categorías PREBENJAMÍN: Nacidos/as en los años 2005-2006 BENJAMÍN: Nacidos/as en los años 2003-2004 ALEVÍN: Nacidos/as en los años 2001-2002 INFANTIL: Nacidos/as

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS. Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 BOLETÍN 1 INFORMACIÓN GENERAL CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO CAMPO A TRAVÉS Ávila 16/17.03 El campeonato de España Universitario

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016)

SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016) 1. NORMAS ESPECÍFICAS SERIE ÚNICA - GIMNASIA RÍTMICA (2015-2016) 1.1 PARTICIPACIÓN Se establece la Serie Única para las modalidades de Gimnasia Rítmica, con competiciones abiertas a todos los deportistas,

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

PRESENTACIÓN PROGRAMA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

PRESENTACIÓN PROGRAMA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES PRESENTACIÓN PROGRAMA JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Una temporada más, la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia (FDMV) les presenta el programa Juegos Deportivos Municipales. Como

Más detalles

REGLAMENTO DE CLASIFICACION

REGLAMENTO DE CLASIFICACION REGLAMENTO DE CLASIFICACION PRINCIPIOS GENERALES a) Clasificar es colocar los nombres de los jugadores, con licencia en vigor y Homologada en la Real Federación Española de Tenis, por el orden que corresponda,

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES NORMATIVA GENERAL FIDAM Estas normas están para intentar proteger a todos los afiliados, preparadores, competidores, árbitros y promotores. Con lo cual puede llegarse a cualquier acuerdo que las partes

Más detalles

XXXIII JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA ARTISTICA C O N V O C A T O R I A

XXXIII JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA ARTISTICA C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA ARTISTICA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACION GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato de Aragón

Más detalles

Circular Nº 018/2015

Circular Nº 018/2015 Circular Nº 018/2015 FEDERACION DE GOLF DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Casa del Deporte El Llano. Avenida del Llano 69, 1º Local 2 33209 - Gijón Telf: 98 533 91 41 - FAX: 98 533 97 41 E-mail: fgpa@fedegolfasturias.com

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

VI Torneo Ciudad de Elche

VI Torneo Ciudad de Elche VI Torneo Ciudad de Elche Del 28 de Abril al 4 de Mayo de 2008 Más de 17.000 en premios VI TORNEO CIUDAD DE ELCHE Torneo en la modalidad de bowling homologado por la AECB, catalogado como CATEGORIA A dentro

Más detalles

COPA DE ESPAÑA INFANTIL CATEGORIA A Padul (GRANADA) 15 DE DICIEMBRE DE 2012

COPA DE ESPAÑA INFANTIL CATEGORIA A Padul (GRANADA) 15 DE DICIEMBRE DE 2012 CIRCULAR FEDERACION ANDALUZA DE JUDO Fecha: 22-10-2012 Origen: ACTIVIDADES DEPORTIVA Destinatarios, Para: Cumplimiento: Conocimiento: ASOCIADOS DE LA FANJYDA, FEDERACIONES AUTONOMICAS Y NACIONALES Asunto:

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS 1. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS Todos aquellos Clubes que deseen inscribir algún equipo en las distintas competiciones

Más detalles

ORDEN de 29 de julio de 1996, por la que se convoca la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 1996/97.

ORDEN de 29 de julio de 1996, por la que se convoca la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 1996/97. 4242 8 Agosto 1996 D.O.E. Número 92 ORDEN de 29 de julio de 1996, por la que se convoca la decimoquinta edición de los Juegos Deportivos Extremeños para la temporada 1996/97. La Ley del Deporte de Extremadura

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2012 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2012 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2012 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO CADETE DE MONTAÑA 2012 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento NORMATIVA DE LICENCIAS ATLETAS, ENTRENADORES/MONITORES Y JUECES TEMPORADA 2015/2016 En aplicación y desarrollo

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

A los efectos de este Pliego, se entiende por accidente el acontecimiento externo, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado.

A los efectos de este Pliego, se entiende por accidente el acontecimiento externo, súbito, violento y ajeno a la voluntad del asegurado. (JML/Jca) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE UNA POLIZA DE SEGUROS QUE CUBRA LOS RIESGOS DE ACCIDENTE DEPORTIVO DE LOS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES

Más detalles

REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA MASTERS ESQUI ALPINO EDICIÓN 2015/16

REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA MASTERS ESQUI ALPINO EDICIÓN 2015/16 REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA MASTERS ESQUI ALPINO EDICIÓN 2015/16 OBJETIVOS DE LA COPA DE ESPAÑA: Premiar la regularidad y versatilidad de los esquiadores en las pruebas que forman parte del Circuito de COPA

Más detalles

Federación Vasca Natación / Euskadiko Igeriketa Federazioa

Federación Vasca Natación / Euskadiko Igeriketa Federazioa NORMATIVA DE NATACIÓN SINCRONIZADA ASPECTOS GENERALES TEMPORADA 2015-2016 1.- COMPETICIONES TERRITORIALES La Federación Vasca de Natación, a través del área de Natación Sincronizada, organiza a nivel de

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA

CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA CIRCUITO DE PADEL DE MENORES DE HUELVA PRESENTACION La FUNDACION PARA EL FOMENTO DEL PADEL 25 DE MARZO va a poner en marcha en colaboracion con varios Ayuntamientos y Clubes de Padel de la Provincia de

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA

RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA 1. Definición de la competición: El Ranking es una competición continua que se jugará a lo largo de todo

Más detalles

NATACIÓN SINCRONIZADA

NATACIÓN SINCRONIZADA NATACIÓN SINCRONIZADA 1.- ORGANIZACIÓN 1.1. La competición de Natación será organizada por el Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación de Clubes de Natación de Tenerife y con la colaboración

Más detalles

ENTIDADES ESTRUCTURA DE LA WEB. www.campeonatosescolares.es. En www.campeonatosescolares.es podrás:

ENTIDADES ESTRUCTURA DE LA WEB. www.campeonatosescolares.es. En www.campeonatosescolares.es podrás: www.campeonatosescolares.es ENTIDADES ESTRUCTURA DE LA WEB En www.campeonatosescolares.es podrás: - Consultar toda la información relativa al programa Deporte escolar municipal (ÁREA INFORMATIVA): entidades,

Más detalles

3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel J. Padilla Tardio.

3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel J. Padilla Tardio. 1. ORGANIZA A.D. Judo Club Tadeo. 2. COLABORA Federación Andaluza de Judo y D.A. Concejalía Deportes Exmo. Ayto. El Puerto de Santa Maria. 3. DIRECCION FEDERATIVA Y TÉCNICA Delegado Provincial: Manuel

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CURSO 2010/2011 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL CURSO 2010-2011 PRELIMINAR: 1.- La Comunidad de Madrid y

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO DE MONTAÑA CADETE 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles