CONVOCATORIA DEPORTIVA ESTATAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DEPORTIVA ESTATAL"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DEPORTIVA ESTATAL El desarrollo deportivo es parte de la formación integral de cualquier persona, y en CECYTE es complemento y oportunidad para todos los estudiantes, de lograr el conocimiento de sí mismo, de la superando el dolor, la frustración, ofreciendo la práctica de los valores propios y el respeto a las habilidades ajenas. La práctica del deporte se convierte entonces en la apertura de nuevos modos de ser, de estar, de convivir, pero principalmente de formar en ellos la cultura de la salud en mente y cuerpo sano. Objetivo General Llevar a la práctica las actividades deportivas con el fin de fomentar los valores de responsabilidad, respeto, honestidad, lealtad, compromiso y trabajo en equipo, así como las competencias genéricas en los alumnos de los CECyTES y EMSaD, colaborando con estas prácticas en la formación del cuidado personal en la salud física y mental. 1.- DE LAS BASES 1.1 Podrán participar únicamente los estudiantes inscritos en el ciclo escolar Los alumnos que participen deben ser alumnos regulares sin materias reprobadas. 1.3 Las disciplinas deportivas que se presentarán son: Fútbol Soccer (15 participantes) Baloncesto (9 participantes) Voleibol (9 participantes) Béisbol (15 participantes) Atletismo. 1.4 Todas las disciplinas se podrán presentar en la modalidad de varonil y femenil. 1.5 Participarán únicamente los que hayan sido seleccionados en el proceso local, siendo requisito indispensable la participación del alumno en una sola disciplina deportiva. 1.6 Los reglamentos que se aplicarán para cada una de las disciplinas serán: En Futbol Soccer el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación. (FIFA) En Baloncesto el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) En Voleibol el reglamento de la Federación Internacional (FIVB) En Atletismo el reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo En Beisbol el reglamento de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB)

2 1.7 En la disciplina de atletismo se presentarán las siguientes pruebas De Velocidad: 100 m. planos 200 m. planos 400 m. planos 800 m. planos Relevo 4 X De Medio Fondo: 1500 m m m m Pruebas de Campo. Lanzamiento de bala (12 lbs. femenil y 16 lbs. Varonil) Lanzamiento de disco (1.5 kgs. Femenil y 2.5 Kgs. Varonil) Salto de longitud. 1.8 Los participantes deberán presentarse a la prueba con al menos 30 minutos de antelación y estar pendiente del llamado. 1.9 El sistema que se jugara será round robin En el momento de la competición de cada disciplina los alumnos deberán estar acompañados por el entrenador Los casos no previstos serán resueltos por el comité de honor y justicia Los participantes deberán llevar consigo casacas además del uniforme, para evitar conflictos con el color en caso de iguales Los casos no previstos sobre situaciones referentes a la participación de las delegaciones y el desarrollo de XII Encuentro Estatal Deportivo, serán resueltos por el Comité Técnico. 2.- DE LOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN 2.1 Los alumnos deben contar con su credencial vigente de estudiante del colegio. 2.2 Los alumnos participantes deberán encontrarse inscritos en el CECyTE-EMSaD y sólo podrán participar los estudiantes sin materias reprobadas en el semestre inmediato anterior.

3 2.3 Los entrenadores deberán inscribir a los alumnos a través de la página electrónica Las delegaciones deberán traer consigo permanentemente durante todo el evento, la documentación que se señala a continuación: Certificado de salud reciente a la fecha de inscripción incluyendo tipo de sangre y alergias, no mayores a tres meses. La carta responsiva del padre o tutor anexa a esta convocatoria Seguro médico (I.M.S.S) Original y copia fotostática de las credenciales escolares vigentes de los alumnos. En caso de tener Seguro de Gastos Médicos Mayores, entregar póliza de la aseguradora con dato del contacto. 2.5 Los Alumnos que participen en este Encuentro Estatales Deportivo en todo momento que los árbitros ó el Comité Técnico les soliciten la documentación de su inscripción y acreditación, deberán presentarla para verificar sus datos ó realizar la validación de la misma. 3.- DE LAS INSCRIPCIONES 3.1 Las inscripciones para participar en este encuentro se realizarán en la página de internet y enviarlas también por correo electrónico a dirección académica. 3.2 El periodo de inscripción se realizará a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 19 de septiembre 3.3 El no cumplir en tiempo y forma con estos lineamientos será motivo de descalificación. 3.4 Los alumnos deberán exhibir su credencial escolar vigente con fotografía al cuerpo arbitral al momento de iniciar cada disciplina. 4.- ESPECIFICACIÓN TÉCNICA POR DISCIPLINA 4.1 Futbol Soccer La duración de los tiempos de juego será de 35 minutos para la rama varonil y 30 minutos para la rama femenil, con un máximo de 10 minutos de descanso entre tiempos.

4 4.1.1 Solo se permitirán hasta cuatro cambios Jugador que sale, ya no podrá regresar a la cancha. 4.2 Voleibol Los puntos de cada set serán a 25 tantos corridos a un máximo de 5 sets (mínimo para ganar el partido 3 sets), a excepción del último, que será a 15 tantos. O bien hasta que exista una diferencia de por lo menos dos tantos a favor del equipo ganador. 4.3 Baloncesto La duración de los tiempos establecidos para cada uno de los partidos, será de acuerdo al reglamento de la Federación Internacional de Básquetbol Asociación. 4 cuartos de 10 minutos de duración, con descanso máximo de 5 minutos de descanso entre el 2 Y 3 cuartos. En caso de empate, se jugarán tiempos extras con una duración de 5 minutos, sin descanso intermedio, sólo con cambio de cancha. Los equipos sólo contarán con un tiempo fuera cada uno. 4.4 Beisbol Los partidos tendrán una duración máxima de 7 entradas, o bien por el sistema de Knock Out, el cual consiste en que si al término de la cuarta entrada completa, existe una diferencia igual o mayor a 10 carreras, el juego se considerara ganado sin posibilidad de remontar por parte del equipo que se encuentra perdiendo. En caso de empate se jugarán extra innings hasta que desaparezca. El resto de las situaciones surgidas durante un encuentro de esta disciplina serán arbitradas por el umpire principal y su decisión será inapelable Se jugará con pelota HIT No.1, utilizando bat de aluminio, conforme al reglamento respectivo; de igual manera el bateador deberá utilizar casco protector al igual que los corredores que estén en base. 4.5 Atletismo Las distintas disciplinas de Atletismo de este Encuentro Estatal Deportivo serán regidas y calificadas por el Reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) observándose los siguientes lineamientos:

5 4.5.1 En todas las pruebas atléticas individuales, ninguna podrá contar con más de dos representantes por plantel, a excepción de relevos. Es decir, en ningún caso se podrán inscribir dos competidores por plantel para una sola prueba El colegio sede elaborará formatos que permitan conocer los hits de participación, llevando a cabo el sorteo de carriles en la junta previa que se llevará a cabo el día 10 de septiembre del presente Cada competidor podrá participar en un máximo de dos pruebas de pista, ó bien dos pruebas de campo, ó bien una de pista y una de campo Para las pruebas de lanzamientos, los pesos oficiales serán los designados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), de acuerdo a la categoría de los contendientes. Las situaciones surgidas durante un encuentro de esta disciplina serán arbitradas por el comité de honor y justicia. 5.- DE LAS ESPECIFICACIONES GENERALES 5.1 Los espacios serán elegidos por el plantel CECyTE Magdalena conforme a las características reglamentarias para lograr el buen desarrollo de las actividades. 5.2 Los tiempos y límites que establece esta convocatoria no podrá modificarse. 5.3 Es obligatorio para todos los participantes (entrenadores, competidores y cuerpo de árbitros) presentarse a la inauguración, de no hacerlo serán sancionados por el Comité de Honor y Justicia. Las sanciones disciplinarias no consideradas en la presente convocatoria, serán asignadas por el comité de honor y justicia formada para este evento. Debiendo levantarse una minuta en donde conste los hechos, las personas involucradas, tiempo, modo y lugar donde se susciten los acuerdos y/o determinaciones que se tomen, la cual debe ser firmada por todos los asistentes a la reunión. 6.- SISTEMA DE COMPETICIÓN 6.1 El sistema de competición será roun robin para las disciplinas de Béisbol, Fútbol, Baloncesto y Voleibol. Al terminar esta etapa de grupos se determinará el sistema de clasificación de acuerdo al número de participantes inscritos en el evento. Lo anterior deberá ser determinado y consignado en la minuta de la reunión previa por disciplina

6 6.2 Para el caso de atletismo se estructurarán hits eliminatorios y una sola final en el caso de las pruebas de velocidad. Para las pruebas de medio fondo se llevará a cabo un solo hit (final directa). En las pruebas de campo serán a tres intentos en cada disciplina para la etapa final, y se determinará el ganador por las distancias obtenidas en el intento más largo. 6.3 Es importante tomar en cuenta que para la disciplina de atletismo solamente asistirán al estatal los participantes que den los tiempos mínimos considerados como record nacional. 6.4 En el caso de la disciplina de Béisbol, se jugará a eliminación doble, con la finalidad de procurar un mínimo de dos encuentros por equipo y evitar una excesiva prolongación del tiempo en el desarrollo de la competencia, siempre y cuando el número de participantes supere los seis equipos 7.- DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS 7.1 Futbol a) Expulsión por acumulación de dos tarjetas amarillas: el jugador cumple su sanción al salir del partido en disputa. b) No existirá tolerancia de tiempo para ningún equipo en ningún caso. En caso de no presentarse a tiempo para su partido, se dará como de fault y se dará el marcador 2 goles por cero. c) en caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia dictaminará las sanciones posteriores. d) Expulsión por tarjeta roja directa: el jugador cumplirá un castigo, conforme a la causal determinada por el árbitro. e) En caso de expulsión por agresión. La sanción será la expulsión definitiva del evento, es decir el jugador no podrá volver a participar en ningún encuentro del evento que se realiza. 7.2 Voleibol a) Las sanciones disciplinarias dentro del encuentro, serán asignadas por los árbitros. b) En caso de expulsiones por agresión verbal o física, el jugador será suspendido de la totalidad del evento, previo reporte arbitral.

7 c) En caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia dictaminará las sanciones posteriores. 7.3 Baloncesto a) En caso de las expulsiones por acumulación de faltas, se cumple con la sanción al abandonar el juego en curso. b) En el caso de expulsión por acumulación de 2 faltas técnicas se sancionará de acuerdo a la intensidad de la falta, desde el abandono del partido en curso, hasta la expulsión definitiva del evento. c) En caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia emitirá el fallo correspondiente. 7.4 Beisbol a) En caso de expulsiones por cualquier motivo que no sea riña con el partido en disputa cumplirá la sanción disciplinaria correspondiente. A excepción que el reporte de los umpires sean turnados al Comité de Honor y Justicia. b) En caso de riña campal, ambos equipos serán suspendidos del torneo, quedando para su análisis la cédula arbitral, en donde el Comité de Honor y Justicia dictaminará las sanciones posteriores, previo reporte de los umpires. 7.5 Atletismo a) En caso de que algún competidor comenta alguna falta disciplinaria, cualquiera que esta sea que atente contra la buena evolución del evento este será expulsado de la competencia. Siendo los jueces de la competencia y el coordinador de la disciplina quienes deberán realizar el reporte de hechos correspondiente, quienes turnarán el mismo al Comité de Honor y Justicia b) La toma de fotografías oficial del evento deberá programarse de tal manera, que no se empalme con alguna competencia deportiva o acto oficial de este Encuentro.

8 8.- DE LAS SANCIONES GENERALES 8.1 El no cumplir en tiempo y forma con la inscripción será motivo de negar la participación en el evento. 8.2 Todos los equipos deberán presentarse con el uniforme completo, con el número visible e impreso. 8.3 Bajo ninguna circunstancia se permitirá a los alumnos participar con constancias que acrediten su adscripción al colegio, deberán presentar la credencial vigente. 8.4 No existirá tolerancia para ningún inicio de partido durante la etapa. Salvo causa justificada de fuera mayor y determinada por el juez, árbitro o umpire principal. Lo cual se debe comunicar de inmediato al Comité de Honor y Justicia. 8.5 En caso de conductas disciplinarias reprobables en el evento, durante el tiempo de las competencias o fuera de ellas, en cualquiera de las instalaciones, se procederá a la suspensión definitiva de los involucrados del evento y la anulación de los resultados, incluyendo el retiro de premios obtenidos y lugares alcanzados, por parte del Comité de Honor y Justicia. Lo anterior es aplicable a alumnos, entrenadores, docentes y personal de apoyo responsable de los equipos o delegaciones. 8.6 Las sanciones disciplinarias no consideradas en la presente convocatoria, serán asignadas por el pleno de los participantes de los equipos participantes en las distintas etapas de clasificación las cuales deberán estar sancionadas por el Comité Técnico. 9.- DE LA ORGANIZACIÓN 9.1 La organización estará a cargo de Dirección General, del Comité Organizador Plantel Magdalena y del Comité Técnico de Honor y Justicia. 9.2 El Comité Organizador llevará a cabo una reunión previa con los árbitros que sancionarán el evento. A la vez que llevará a cabo la junta previa el día 10 de septiembre del presente con el fin de acordar lo referente a lineamientos y aplicación de reglamentos en la competición. 9.3 El Comité Organizador tendrá el derecho de validar que los participantes sean alumnos regulares inscritos en cada plantel al que dicen pertenecer. 9.4 El gasto de transporte, comida y hospedaje, serán cubiertos por el plantel participante.

9 9.5 El Plantel sede, cubrirá los gastos necesarios para el desarrollo del evento DE LOS ARBITROS Y JUECES 10.1 La asistencia del cuerpo de arbitraje correrá a responsabilidad de la Dirección Académica Los materiales necesarios (hojas de anotación, silbatos, pistola de salida ) será responsabilidad del cuerpo de arbitraje Es de carácter obligatorio que el cuerpo arbitral del evento asista a la junta previa señalada para el día 1 de octubre del presente Es de carácter obligatorio que al terminar cada partido los jueces o árbitros deberán entregar las hojas de anotación y resultados de la jornada deportiva firmada y cancelada por el árbitro y mesa de anotación en turno DE LA PREMIACIÓN 11.1 Los resultados darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará al final del evento En todas las modalidades se darán preseas, a los que hayan obtenido los tres primeros lugares DE LAS CONTROVERSIAS Toda inconformidad y los casos no previstos en esta convocatoria que se presenten durante el desarrollo del evento, deberán ser planteados por escrito durante el evento y a más tardar antes de comenzar la premiación, dicha inconformidad se deberá presentar al Comité de Honor y Justicia para su análisis y resolución durante el evento. Por ningún motivo se recibirán comentarios o protestas una vez que el evento haya terminado o haya comenzado la ceremonia de premiación. Esta inconformidad no será objeto de apelación. La decisión estipulada por los Jueces y/o árbitros y el Comité de Honor y Justicia es inapelable.

10 COMITÉ ORGANIZADOR DR. NORBERTO CERVANTES CONTRERAS Director General de CECyTE Puebla MTRA. ANGÉLICA CORONA GALÁN Directora Académica. LIC. OBDULIA OSORIO GARCÍA Jefa del Departamento de Vinculación ING. JOSÉ HUGO FIERRO MÚJICA Director del Plantel Magdalena

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015

ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO INDÍGENA 2015 El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría

1. CATEGORÍAS Y RAMAS: 2. MODALIDADES Y PRUEBAS: 3. PARTICIPANTES: Categoría 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Anexo Técnico 2015 Gimnasia Rítmica Categorías (cumplidos al año de la competencia) Clase IV A, 8-9 años (2006-2007) Clase III A, 10-12 años (2003-2005) Clase I A, 13-15 años (2000-2002)

Más detalles

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008

CONVOCAN A los colegios de estudios científicos y tecnológicos de la República Mexicana al VI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs 2008 LA ASOCIACIÓN DE LOS COLEGIOS DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DE LOS ESTADOS DE LA REPÚBLICA A.C. Y LA COORDINACIÓN NACIONAL DE ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS ESTATALES DE LOS CECyTEs CONVOCAN A los

Más detalles

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XV Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2015 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1.- Generalidades Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, "Aguascalientes 2014".

XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, Aguascalientes 2014. Con el aval de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas La Universidad Tecnológica de Aguascalientes, con la anuencia de la Comisión de Formación Integral (CFI), y en coordinación

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA

REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA REGLAMENTO VOLEIBOL PLAYA CATEGORÍAS Número Fecha de Nacimiento Fecha de Nacimiento Varonil Femenil 2a. 1999-2000 1999-2000 1a. 1997-1998 1997-1998 PARTICIPANTES a) Solo se podrán inscribir alumnos pertenecientes

Más detalles

Participación Máxima por entidad Atletas Fem Var 16 1* 1* 16 1* 1* 16 1* 1*

Participación Máxima por entidad Atletas Fem Var 16 1* 1* 16 1* 1* 16 1* 1* Anexo Técnico 2014 Softbol 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Juvenil Menor Sub 17, 14-16 años (1998-2000) Juvenil Mayor Sub 20, 17-19 años (1995-1997) Rama Femenil Femenil

Más detalles

XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015

XV JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 2015 La Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas y en Coordinación

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE FÚTBOL SOCCER Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2014 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio 2015

Más detalles

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.

Categorías. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional. Anexo Técnico 2011 Atletismo 1. Categorías y Ramas: Categorías Infantil Especial 13 años (1998) Infantil Mayor 14-15 años (1996-1997) Juvenil Menor 16-17 años (1994-1995) Juvenil Mayor 18-19 años (1992-1993)

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

Powerlifting. Deportistas Fem-Var. Asist entes 19-23 años 10 1 1 1 13

Powerlifting. Deportistas Fem-Var. Asist entes 19-23 años 10 1 1 1 13 Anexo Técnico 2012 Deportes Sobre Silla de Ruedas Powerlifting 1. CATEGORÍA Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) 19 a 23 años (Nacidos entre el 1 de Enero de 1989 al 31 de Diciembre

Más detalles

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C.

Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Reglamento de Fútbol Soccer INFANTILES Y JUVENIL A Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A. C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2012 Revisión Julio 2012 Vigencia

Más detalles

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol

Instructivo Técnico, Fase Nacional 2012 Softbol 1.- Generalidades Todas las participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

NACIONAL DE ATLETISMO MASTER Y VETERANOS

NACIONAL DE ATLETISMO MASTER Y VETERANOS El Gobierno del Estado de Puebla, el Municipio de Puebla, el Instituto Poblano del Deporte, la Asociación Poblana de Atletismo a través de la Comisión Estatal de Atletas Master para la Organización del

Más detalles

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011.

Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 1. EVENTO SELECTIVO: Anexo Técnico 2011 Gimnasia Trampolín Será parte del proceso selectivo para la integración de las preselecciones de eventos internacionales para el año 2011. 2. CATEGORÍAS Y RAMAS:

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

Índice. Página: 6. Fútbol rápido. 7. Básquetbol y voleibol. 9. Reglamento de atletismo. 11. Tenis y tenis de mesa

Índice. Página: 6. Fútbol rápido. 7. Básquetbol y voleibol. 9. Reglamento de atletismo. 11. Tenis y tenis de mesa Índice Página: 1. Fechas y sedes...2 2. Convocatoria...3 4. Ajedrez...5 5. Fútbol soccer...6 6. Fútbol rápido...7 7. Básquetbol y voleibol...8 8. Atletismo...9 9. Reglamento de atletismo...10 10. Karate...11

Más detalles

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015

LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 LIGA LEONES NEGROS SEMS 2015 REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.- El presente reglamento se aplica en los encuentros deportivos, de la etapa regional y de la etapa

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

FIC CHAMPIONS LEAGUE

FIC CHAMPIONS LEAGUE Bases Generales FIC CHAMPIONS LEAGUE CAPITULO I OBJETIVO Fomentar el deporte y estrechar vínculos deportivos y fraternos entre los distintos códigos participantes. Proporcionar un medio de sano esparcimiento

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA El Centro de Enseñanza Técnica y Superior, acorde a su Misión y siguiendo la visión establecida en el Plan CEYTS 2020, con

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares.

2.- Podrán participar atletas federados, escolares, universitarios e incluso particulares. COPA PHOENIX 2015 Organiza: Club Atlético Phoenix Temuco Controla: Cuerpo de jueces regionales Patrocina: ADR Atletismo novena región Web oficial: www.phoenixtemuco.superweb.cl Torneo financiado con recursos

Más detalles

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO

XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO NORMAS GENERALES XIII TORNEO INTERROSCAS TADEISTAS 2016 REGLAMENTO ARTÍCULO 1: Podrán participar en el INTERROSCAS TADEISTAS 2016 todos los estudiantes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano que

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO

REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 09 de marzo del 2000 REGLAMENTO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Boxeo Olímpico. Podrán participar todos aquellos deportistas que cumplan con los requisitos de inscripción establecidos en la Convocatoria General.

Boxeo Olímpico. Podrán participar todos aquellos deportistas que cumplan con los requisitos de inscripción establecidos en la Convocatoria General. 1. Categorías y Ramas: Categoría Elite Elite Rama Hombres Mujeres 2. Divisiones de Peso: Hasta 48 kg. Mosca Ligero Hasta 51 kg. Mosca Hasta 54 kg. Gallo Hasta 57 kg. Pluma Hasta 60 kg. Ligero Hasta 64

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DEPORTIVO INTERTERESIANOS

REGLAMENTO DEPORTIVO INTERTERESIANOS EDITADO Y REVISADO PARA INTERTERESIANOS 2016 REGLAMENTO DEPORTIVO INTERTERESIANOS CONTENIDO: I. Objetivos II. Premio Enrique de Ossó III. Autoridades IV. Participantes V. Requisitos de participación VI.

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO VOLEYPLAYA Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

XV JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE 16 AL 22 DE AGOSTO 2015. CAPÍTULO I Propósitos

XV JUEGOS DEPORTIVOS UNIVERSITARIOS DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE 16 AL 22 DE AGOSTO 2015. CAPÍTULO I Propósitos CAPÍTULO I Propósitos Artículo 1. Estimular la participación deportiva de los estudiantes de Educación Superior. Artículo 2. Lograr por medio del deporte, el intercambio de ideas y experiencias que promuevan

Más detalles

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5

REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 REGLAMENTO I COPA SANTO TOMÁS DE AQUINO FUTBOL 5 ARTICULO 1. SEDE. Canchas del colegio Santo Tomas de Aquino ARTICULO 2. PARTICIPANTES. Podrán participar en la I Copa Santo Tomas De Aquino todas las personas

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA ++ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES

Más detalles

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre 1.- FECHA Y LUGAR El VII Trofeo ATIRCA Absoluto de Aire Libre se celebrará los días 3 y 4 de Octubre de 2015 en Gran Canaria, en el

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA MASTERS ESQUI ALPINO EDICIÓN 2015/16

REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA MASTERS ESQUI ALPINO EDICIÓN 2015/16 REGLAMENTO COPA DE ESPAÑA MASTERS ESQUI ALPINO EDICIÓN 2015/16 OBJETIVOS DE LA COPA DE ESPAÑA: Premiar la regularidad y versatilidad de los esquiadores en las pruebas que forman parte del Circuito de COPA

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

,INSTRUCTIVO TÉCNICO VOLEY PLAYA

,INSTRUCTIVO TÉCNICO VOLEY PLAYA 1. LUGAR Y FECHA,INSTRUCTIVO TÉCNICO VOLEY PLAYA Las competencias de Voleibol de Playa (Damas - Varones) de los I Juegos Suramericanos de la Juventud LIMA 2013, se desarrollaran en el Parque Temático de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR

CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA VIAJES NACIONALES E INTERNACIONALES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR PROPÓSITO DEL REGLAMENTO Unificar la normatividad, políticas y procesos

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2014

OLIMPIADAS DEL SEGURO 2014 INFORMACIÓN GENERAL SHOW DE TALENTOS Y JUEGOS DE SALÓN ORGANIZA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. PRODUCE Y ORGANIZA EVENTOS DEPORTIVOS ACTITUD PRO S.A. LUGAR Y FECHA La Disciplina de SHOW DE TALENTOS

Más detalles

El Área De Competencia

El Área De Competencia I. Descripción Del Evento La categoría SEGUIDOR DE LÍNEA (SL) consistirá en diseñar e implementar un robot para recorrer pistas de líneas negras sobre fondo blanco; a la línea negra se le ha dado el nombre

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro.

b. Los equipos deben presentar prueba de la aprobación de la Federación del cual es miembro. XI COPA INDEPENDENCIA TORNEO INTERNACIONAL DE FUTBOL REGLAS 4, 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE de 2015 COLUMBUS PARK, PORT CHESTER, NEW YORK Patrocinado por el Port Chester FÚTBOL CLUB INC. I. NOMBRE DEL TORNEO:

Más detalles

REGLAS PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS

REGLAS PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS REGLAS PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS Béisbol Las apuestas en Béisbol se aceptan de la siguiente manera: APUESTA DERECHA. Esta apuesta es equipo contra equipo, sin importar el lanzador inicial. TOTAL DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7

REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 I) Derechos y Obligaciones REGLAMENTO GENERAL DE COMPETENCIA FUTBOL 7 Artículo 1. Todos los jugadores inscritos debidamente en FUTBOL CATORCE, juegan por su propia voluntad y con los riesgos que la práctica

Más detalles

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO

PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO PUMAS SEATTLE SOCCER CLUB REGLAMENTO Reglamento Oficial de Pumas Seattle Soccer Club 1 Introducción 1.1 El presente Reglamento pretende crear un conjunto de normas, objetivos, funciones, penalizaciones

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma

Reglamento del. Ránking Tenis Fotoprisma Reglamento del Ránking Tenis Fotoprisma 1. Entrar en el Ranking 1.1.- Ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico master@rankingtenisfotoprisma.es enviando vuestros datos (nombre

Más detalles

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015

BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 BASES TORNEO QUINTA EDICIOÓN SEVEN A SIDE MACHALI 2015 LUGAR: Estadio Guillermo Chacón (Machalí). FECHA: Sábado 31 de Enero del 2015 desde las 10:20 hrs. hasta las 20:00 hrs. LOS PARTICIPANTES: El torneo

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL

I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL I TORNEO PARA EMPRESAS MUTUA MADRID OPEN TENIS y PÁDEL 28 de Septiembre al 4 de Octubre REGLAMENTO 1. CONCEPTO En el I Torneo Empresas Mutua Madrid Open los participantes tendrán la oportunidad de disputar

Más detalles

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014

COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 COPA LEASING & FACTORING FUTBOLITO 2014 OBJETIVO DEL TORNEO: La idea principal es invitar a las empresas que fomenten la actividad deportiva entre sus colaboradores, mejorando el clima laboral, bienestar

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CURSO 2010/2011 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL CURSO 2010-2011 PRELIMINAR: 1.- La Comunidad de Madrid y

Más detalles

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER

CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER CAMPEONATO DEPORTIVO RANSA 2011 BASES FÚTBOL 7 CATEGORÍA MASTER I.- SEDE Art.1.- La sede para el fútbol 7 será el campo deportivo de la empresa Ransa ubicado en la Av. Argentina N 2833 - Callao. II.- INSCRIPCIONES

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

Bases de Competencia. Torneo Abierto e Infantil: Encuentro de Culturas 2015 CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA

Bases de Competencia. Torneo Abierto e Infantil: Encuentro de Culturas 2015 CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA : 2203-0967 - e-mail: a.aguero@ccdrsa.com Bases de Competencia Torneo Abierto e Infantil: Encuentro de Culturas 2015 CONVOCATORIA Y BASES DE COMPETENCIA La Asociación Deportiva Ajedrecística de Santa Ana

Más detalles

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015.

BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. BASES GENERALES CAMPEONATO DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015. 1.- Denominación: 2.- Participantes: CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOLITO CAJA LOS ANDES 2015, VARONES. Equipos representantes de las empresas afiliadas

Más detalles

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Generalidades: CLUB INTERNACIONAL DE TENIS COMITÉ DE FÚTBOL REGLAMENTO PARA FÚTBOL SOCIAL Aprobado por Acta 429 del Consejo de Administración del 19/07/2012 CAPÍTULO I El Comité de Fútbol estará a cargo

Más detalles

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS

R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS R E G L A M E N T O CAMPEONATO SUDAMERICANO CATEGORÍA 12 AÑOS 1. CATEGORÍA DE LOS PARTICIPANTES. 1.1. Categoría 12 años (11-12 años). Esta categoría es excluyente a los jugadores en lo mínimo que cumplan

Más detalles

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR

INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR INSTITUTO PATRIA LIGA DE FUTBOL PBRO. ALVARO GARCIA AGUILAR R E G L A M E N T O 1).- Objetivo: Fomentar la convivencia entre los jóvenes, niños y Padres de Familia, para propiciar, a través del deporte,

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14

NORMATIVA GENERAL DE COMPETICIÓN 2013-14 1. INFORMACIÓN Las competiciones organizadas por el Servicio de Deportes son fundamentalmente tres, TROFEO BIENVENIDA, TROFEO RECTOR Y COPA DECANO. El Trofeo Bienvenida; se disputa durante la segunda semana

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014

MANUAL TÉCNICO FÚTBOL FÚTBOL XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO 1 XXII JUEGOS DEPORTIVOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE VERACRUZ 2014 MANUAL TÉCNICO Este documento es susceptible de actualización, es recomendable consultar el sitio oficial en internet:

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS JUEGO 3X3

NORMAS ESPECÍFICAS JUEGO 3X3 NORMAS ESPECÍFICAS JUEGO 3X3 DISPOSICIONES GENERALES Los Tours de 3X3 ACCION JUVENIL NACIONAL se regirán por estas Normas Específicas, todo lo no contemplado en este Reglamento se regirá con las Reglas

Más detalles

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO

CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO CLASIFICATORIO NACIONAL 2015-2016 III TORNEO BABY FUTBOL DE SALON LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON CORPORACION LOS PAISITAS Y COMFENALCO LA LIGA ANTIOQUEÑA DE FUTBOL DE SALON, la CORPORACIÓN DEPORTIVA

Más detalles

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL)

BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) BASES DE LA CATEGORÍA RASTREADORES DE LÍNEA DESCRIPCIÓN: (REVISAR ANTES EL DOCUMENTO INFORMACIÓN GENERAL) El concurso denominado ROBOTS RASTREADORES DE LINEA, consiste en la creación de un robot autónomo

Más detalles

VI COPA ESPAÑA MASTER

VI COPA ESPAÑA MASTER RAMA DE NATACIÓN ESTADIO ESPAÑOL VI COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la VII Copa España

Más detalles

REGLAS GENERALES PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS PARLEYSPORTBET.COM.VE:

REGLAS GENERALES PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS PARLEYSPORTBET.COM.VE: REGLAS GENERALES PARA LAS APUESTAS DEPORTIVAS PARLEYSPORTBET.COM.VE: BEISBOL El equipo de casa siempre se enlistará en la parte inferior a menos que se indique otra disposición. Las apuestas en Béisbol

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A La Federación Mexicana de Boliche, A.C., y la Asociación de Boliche del Estado de Jalisco, convocan por medio del Comité Organizador a todas la Asociaciones Estatales, Entidades

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

TORNEO NIVELACION EDICION #4

TORNEO NIVELACION EDICION #4 TORNEO NIVELACION EDICION #4 Bienvenidos a una edición más del torneo de fútbol Nivelación, que reune a los equipos una vez por semana, los dias Martes, Jueves y Viernes a las 8:30 PM. La idea del torneo

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

EXTRACTO DE LAS REGLAS JUEGASPORT

EXTRACTO DE LAS REGLAS JUEGASPORT EXTRACTO DE LAS REGLAS JUEGASPORT 1. REGLAS GENERALES 1.1. Todos los partidos se deben jugar en la fecha, hora y el lugar previsto. De lo contrario, no será válida ninguna de las apuestas y el dinero apostado

Más detalles

Universiada Nacional 2016

Universiada Nacional 2016 Universiada Nacional 2016 Anexo Técnico de Voleibol Sala 1 Anexo Técnico de Voleibol 1.- CATEGORÍA La categoría será Única y los competidores deberán haber nacido entre el 1ero. de Enero de 1988 y el 31

Más detalles

3.1.1 No se le dará paso a esta iniciativa (Decisión de la Junta Directiva de la Liga)

3.1.1 No se le dará paso a esta iniciativa (Decisión de la Junta Directiva de la Liga) REGLAMENTO INTERNO MINISTERIO EVANGELISTICO DEPORTIVO Como Ministerio Evangelístico Cristiano, hemos decidido dar inicio a esta Liga con el propósito de inculcar los buenos valores cristianos y sociales

Más detalles

XXVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PETROLEROS ETAPA FINAL NACIONAL CALENDARIO DE COMPETENCIAS

XXVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PETROLEROS ETAPA FINAL NACIONAL CALENDARIO DE COMPETENCIAS XXVII JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES PETROLEROS ETAPA FINAL NACIONAL CALENDARIO DE COMPETENCIAS Ajedrez: El servicio de jueceo para la competencia de ajedrez, será realizado por un juez principal, un auxiliar

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles