Reto de seguridad Informática. Ataques DDoS y defacemen.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reto de seguridad Informática. Ataques DDoS y defacemen."

Transcripción

1 Reto de seguridad Informática. Ataques DDoS y defacemen. Guillermo

2 Evolucion de las herramientas DDoS. Distributed Denial of Service 1ª Generación DDoS Bots Infección de Computadores personales. Requeria una red de control los bots bajaban instrucciones. Requería de 10 30,000 nodos para generar ataques grandes. (40 Gbps) Los taques se incrementaban lentamente.

3 Evolucion de las herramientas DDoS. 2ª Generación DDoS Bots (Brobot) Enero 2012 Infección de Servidores Web. La red de control cambio a un modelo PUSH(más rápido) Solo requiere de 1-3,000 nodos para generar ataques. (190 Gbps) Los taques se incrementaban rápidamente de Gbps en menos de 10 minutos.

4 Evolucion de las herramientas DDoS. 3ª Generación DDoS Bots (Brobot) Enero 2012 Largo volumen de +350Gbps. Abuso de servidores legítimos(dns Reflactión, Chargen, NTP Amplificatión) Mayor uso de una combinación de diferentes vectores, para complejidad adicional (3 a 5 vectores de ataque) Abuso de dispositivos Consumer, y el internet de las cosas.

5 Cómo afecta un DDoS a una web? Depende del ataque y del servidor. Los servidores se pueden proteger contra estos ataques con filtros que rechacen los paquetes mal formados o modificados con IPs falsas, de forma que al servidor sólo le llegan los paquetes legítimos. Por supuesto, las medidas no son infalibles y el servidor siempre puede acabar saturado si el ataque es suficientemente masivo y está bien preparado.

6 Y qué ocurre cuando el servidor se satura? Simplemente deja de estar disponible durante un tiempo hasta que el ataque para. Es muy difícil que se produzcan daños físicos en el servidor. Además, el DDoS por sí sólo no permite entrar en el servidor: para ello es necesario aprovechar alguna vulnerabilidad, y eso no es nada fácil. Así que, básicamente, un DDoS sólo puede provocar la caída de la web, nada más. Dependiendo del tipo de web esto puede ser una catástrofe o no. Si la web genera dinero (venta online, publicidad), el propietario deja de ganar dinero mientras esa web está caída. Imaginaos las pérdidas que puede llegar a tener Amazon, por ejemplo, si su página está caída durante un día.

7 DDoS Análisis de Ataques Coordinados. El concepto de Distribuido es concerniente a que estas peticiones son realizadas desde cientos, miles de máquinas infectadas (comúnmente llamadas zombies ) las cuales son gobernadas a través de Botnets ( de manera coordinada al mismo tiempo, lo cual supone una sumatoria de ancho de banda, uso de memoria y procesamiento en el objetivo que, por lo general, ningún servidor podría soportar, terminando en un colapso del servicio atacado por no poder responder cada petición.

8 Herramientas que vamos a utilizar para realizar un DDoS. Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack,que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux. Kali Linux trae preinstalados numerosos programas incluyendo Nmap (un escáner de puertos), Wireshark (un sniffer), John the Ripper (Un crackeador de passwords) y la suite Aircrack-ng (Software para pruebas de seguridad en redes inalámbricas). Kali puede ser usada desde un Live CD, live-usb y también puede ser instalada como sistema operativo principal.

9 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 El ataque de SYN Flood consiste en enviarle paquetes manipulados a la máquina target, activando el bit SYN (S flag) en la conexión TCP y alterando la IP origen (mediante técnica de spoofing), la víctima responde con un SYN/ACK (SA flags) considerando que se trata de una conexión legítima y espera por un ACK (A flag) por parte del cliente. Al tratarse de direcciones falsas, la respuesta nunca llegará y la secuencia no llega a completarse ocasionando que la víctima se sature de conexiones no dejando lugar a conexiones genuinas.

10 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 Este es sin dudas uno de los ataques mas conocidos por su simplicidad-efectividad y famoso dado que es la técnica principal utilizada por el ya mundialmente conocido grupo hacktivista Anonymous que si bien ellos mismos lo emplean como herramienta de protesta, está quedando en evidencia que esto no siempre se aplica para el común de los ciberdelincuentes que, en su mayoría, lo emplean como herramienta de extorsión en perjuicio de empresas o gobiernos y en otras ocasiones para obtener ganancias económicas. Existe gran cantidad de herramientas para efectuar un SYN Flood Attack, entre ellos las armas principales de Anonymous, llamadas LOIC (Low Orbit Ion Cannon) y HOIC (High Orbit Ion Cannon). Estas herramientas pueden ser manejadas por el usuario o bien utilizando el modo Hivemind, a través de un canal de IRC en un ataque distribuido y coordinado. Son herramientas muy potentes y deben ser utilizadas responsablemente.

11 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 Tres maquinas (corriendo Backtrack 5 R2) que simularán ser muchas más para atacar un servidor vulnerable y desprotegido (corriendo Fedora release 15 (Lovelock)). La idea es inundar de paquetes manipulados (utilizando el flag SYN) a la víctima, simulando un ataque desde cientos de hosts diferentes.

12 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 HPING3 es una excelente herramienta con la posibilidad de utilizarla en muchas situaciones, recomiendo ejecutar la ayuda (hping3 -h) para ver las diversas opciones. Para el caso de esta demostración, desde cada una de las máquinas atacantes, ejecutamos HPING con los siguientes parámetros:

13 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 Es importante contar con privilegios de superusuario, es por eso que utilizamos sudo para correr el comando. Teniendo en cuenta que el target entonces es , que utilizaremos el flag SYN, que lo haremos en modo flooding, con cada request con un origen diferente y al puerto HTTP, el comando quedaría conformado así: Se podrían utilizar otras variantes y valores, pero a los efectos de la prueba, con estos parámetros es más que suficiente para causar un DDoS.

14 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 Y lanzamos el ataque simultáneamente en las 3 maquinas atacantes! Mientras tanto, veamos que ocurre en el servidor target. Para ello utilizaré el analizador de tráfico IPTRAF, pero bien usted puede utilizar el que desee (wireshark o tcpdump por ejemplo).

15 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 El flujo de tráfico se ve más o menos así: Al cabo de unos pocos segundos, el sitio se volverá inaccesible dada la cantidad de requests que el servidor tiene que procesar.

16 Tipos de ataque. SYN Flood Attack 1/2 Esta prueba esta realizada en una red interna, simulando un ambiente similar a internet pero sin intermediarios (routers, proxies, etc) que puedan ayudar a mitigar el riesgo aplicando algunas contramedidas, pero si tenemos en cuenta lo mencionado en la primera parte ( Entendiendo DDoS ), ante un ataque masivo, coordinado a nivel mundial, sin dudas esos controles pueden verse desbordados o poco efectivos.

17 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 También es conocido como Slowloris por ser la primera herramienta liberada para explotar una falla de diseño en el manejo de conexiones concurrentes. Se trata de una técnica que afecta a servidores web (en su mayoría Apache, pero otros también) que tiene la particularidad de provocar un gran impacto utilizando un mínimo de ancho de banda, incluso utilizando unas pocas conexiones hogareñas xdsl. La idea principal esta basada en como Apache maneja los hilos de conexiones, y a diferencia de otros ataques (como por ejemplo el tratado anteriormente SYN Flood ) en los cuales son necesarios cientos, miles de paquetes para saturar la víctima, se trata de mantener abiertas las conexiones el mayor tiempo posible enviando una respuesta parcial al servidor. Dado que el pool de hilos disponibles es finito, el colapso se produce cuando éste se ve saturado, ocasionando así una Denegación de Servicio. Cabe aclarar que este ataque no afecta al servidor entero sino al servicio web solamente, y el servicio se restablece inmediatamente una vez finalizado el ataque.

18 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 Funcionamiento del ataque: Un cliente realiza una petición GET con una cabecera manipulada, la cual no se enviará por completo al servidor, quien, por diseño del protocolo HTTP, se quedará esperando por el resto de los datos. Para ello se suprime el envío del CRLF (señal de finalización) de la cabecera. Si se producen muchas conexiones al mismo tiempo, el servidor mantendrá esos recursos ocupados hasta dejar de responder a nuevos requests, algunos posiblemente legítimos.

19 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 Esta herramienta de capa siete desarrollada por Sergey Shekyan, llamada Slowhttptest, la cual es útil para simular (y hacer efectivos) ataques Slow HTTP DoS. Esta herramienta dada su flexibilidad para realizar otros tipos de pruebas (como por ejemplo Apache Range Header Attacks ), da la posibilidad de generar gráficos y por ser la más actualizada de las herramientas disponibles para ataques/tests de Slow HTTP DoS.

20 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 Utilizaremos el módulo de monitoreo de Apache (serverstatus) en el servidor target para monitorear la actividad antes y durante un ataque.

21 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 En la máquina atacante, ejecutamos el siguiente comando: Lanzamos el ataque de tipo Slow Down Headers, es decir, haremos los requests al servidor pero no completaremos los mismos, forzando al servidor a mantener esas conexiones en estado de lectura generando hasta 1000 conexiones concurrentes.

22 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 -c number of connections (limited to 65539) -H tipo de ataque que realizaremos (en este caso Slow Down en Headers) -g generate statistics in CSV and HTML formats -o output file -i Seconds. Interval between follow up data in seconds, per connection -r connections per second -t header/verb to use -u target URL, the same format you type in browser, e.g -x max length of follow up data -p timeout to wait for HTTP response on probe connection, after which server isconsidered inaccesible

23 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 Como podemos observar en el proceso de ataque de slowhttptest, luego de 5 segundos de lanzado el mismo, el servicio ya no estaba más disponible, lo cual es fácilmente comprobable al intentar navegar el sitio atacado y luego de unos minutos sin lograr acceder se obtendrá un timeout. Luego finalizado el ataque, la herramienta slowhttptest nos entrega el reporte del ataque.

24 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 Como hemos puesto opción generar un archivo HTML para posterior análisis del ataque. Desde el servidor target, capturé el estado de las conexiones:

25 Tipos de ataque. Slow HTTP DDoS Attacks 2/2 Como se puede observar, es una herramienta muy potente la cual debe usarse con mucha responsabilidad. También es muy útil para realizar Stress Testings contra servidores propios y poder así testear la carga que soportan los mismos. Información obtenida de:

26 Contramedidas para defenderse. Desafortunadamente no existe una manera de defenderse completamente contra miles y miles de máquinas atacando, lo que si puedo hacer es brindar algunos consejos para mitigar el riesgo y no estar tan expuestos. Para no entrar en demasiados tecnicismos, ya que hay muchos productos y variedad de sistemas operativos, etc, daré algunos tips generalizados que los administradores de sistemas deberán tener en cuenta para defenderse de ataques DDoS.

27 A tener en cuenta Desde ya, estar al día con las actualizaciones de software en uso que esté expuesto a internet. Sin dudas una de las técnicas más recomendadas es la implementación mixta de Firewall Balanceo de carga Proxy reverso Limitar la cantidad de conexiones permitidas por cada IP individual (100 estaría bien, una vez superado ese límite, las conexiones se rechazan) Limitar el número de conexiones por segundo. Limitar el tiempo en que cada cliente permanece conectado. Teniendo que el servidor web Apache es uno de los más usados en internet, seguir las recomendaciones de la documentación oficial: Si su aplicación tiene una audiencia específica, por ejemplo, si el servicio es solamente para personas residentes en Ecuador, las peticiones provenientes desde Rusia o China podrían ser blockeadas mediante uso de blacklists de rangos.

28 Caso práctico que vamos a seguir. M39DOyIORWkzVXVSclFscW8/view? usp=sharing

29 FIN GRACIAS

ATAQUE CON SLOWLORIS A SERVIDORES APACHE VULNERABLES

ATAQUE CON SLOWLORIS A SERVIDORES APACHE VULNERABLES ATAQUE CON SLOWLORIS A SERVIDORES APACHE VULNERABLES ATAQUES DoS (Denegacion de Servicio) Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue

Más detalles

Seguridad de la información: ARP Spoofing

Seguridad de la información: ARP Spoofing ELO322 Redes de Computadores I Seguridad de la información: ARP Spoofing Nombres: Mauricio Muñoz Stephanie Salazar Paola Yang 1 Resumen El protocolo encargado de enviar cada paquete a su destino es el

Más detalles

Flooding. Román Castro Coedo roman.ccoedo

Flooding. Román Castro Coedo roman.ccoedo Flooding Román Castro Coedo roman.ccoedo Índice de contenido Introducción...3 Tipos de ataques...3 HTTP Flood...3 SYN Flood...3 SSL Flood y Renegociación SSL...3 UDP Flood...3 Herramientas...4 L.O.I.C...4

Más detalles

Ataque a servidores DNS

Ataque a servidores DNS Ataque a servidores DNS A continuación se procede a exponer los principales ataques a servidores DNS con algún que otro caso práctico. Para realizar las pruebas se ha utilizado la suite de herramientas

Más detalles

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO En la actualidad la mayoría de las grandes empresas cuentan con un sin número de servicios que ofrecen a sus trabajadores y clientes. Muchos de estos servicios

Más detalles

Ataques de Denegación de Servicio Seguridad en Internet

Ataques de Denegación de Servicio Seguridad en Internet Ataques de Denegación de Servicio 1 Definición Un ataque de denegación de servicio (Denial of Service) se caracteriza por intentar evitar el uso legítimo de un bien, servicio o recurso. DDoS (Distributed

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Firewalls, IPtables y Netfilter

Firewalls, IPtables y Netfilter Firewalls, IPtables y Netfilter Dastugue, Juan Cristobal, Leandro Temario Políticas de diseño de un Firewall Definición Qué es un Firewall? Es un sistema o conjunto de sistemas, ubicado entre dos redes.

Más detalles

Experiencia 5 : Firewall

Experiencia 5 : Firewall Experiencia 5 : Firewall 1 Material para utilizar: Cable de red (patch cord) construído en el laboratorio. Switch Cisco, modelo Catalyst 2912XL Router Cisco, modelo 2600 PC con FreeBSD 2 Firewalls 2.1

Más detalles

Seguridad de Redes de Computadoras Víctor M. Cabezas

Seguridad de Redes de Computadoras Víctor M. Cabezas TALLER # 2 Seguridad de Redes de Computadoras Víctor M. Cabezas INVESTIGACIÓN BLOQUEO DE PUERTOS Ataques de denegación de servicio DDoS Un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DDoS

Más detalles

Denegación de Servicio (DoS)

Denegación de Servicio (DoS) ASI - DoS,1 Denegación de Servicio (DoS) Curso 2013/14 Grado Asignatura Gestión Informática Empresarial Auditoría y Seguridad Informática Profesores Alfredo Cuesta Infante alfredo.cuesta@ajz.ucm.es Alberto

Más detalles

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A)

QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES UN SERVIDOR Y CUÁLES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE SERVIDORES? (PROXY, DNS, WEB, FTP, SMTP, ETC.) (DV00408A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas Informáticas Fecha

Más detalles

Práctica de Seguridad en Redes

Práctica de Seguridad en Redes Práctica de Seguridad en Redes Juan Boubeta Puig y Antonio García Domínguez Seguridad y Competencias Profesionales Departamento de Ingenieria Informatica Universidad de Cadiz Curso 2012-2013 1. Descripción

Más detalles

Redes de Computadores I

Redes de Computadores I Redes de Computadores I Proyecto Dropbox Guillermo Castro 201021015-4 Javier Garcés 201021002-2 4 de septiembre de 2013 3 PROTOCOLOS DB-LSP Y DB-LSP-DISC 1. Resumen La sincronización de archivos es hoy,

Más detalles

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red

CFGM. Servicios en red. Unidad 5 Servicio FTP. 2º SMR Servicios en Red CFGM. Servicios en red Unidad 5 Servicio FTP CONTENIDOS 1.1. Cómo funciona el servicio FTP? 1.2. Características principales del servicio FTP 2. El cliente FTP 2.1. Uso del navegador web como cliente FTP

Más detalles

2. Ejecutando JMeter en el laboratorio

2. Ejecutando JMeter en el laboratorio PARTE 2.- Introducción a Apache JMeter 1. Introducción JMeter 1 es un programa Java diseñado para hacer pruebas de carga de servidores, por ejemplo servidores web. Utilizaremos este software para evaluar

Más detalles

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011

Introducción a las Redes de Computadoras. Obligatorio 2 2011 Introducción a las Redes de Computadoras Obligatorio 2 2011 Facultad de Ingeniería Instituto de Computación Departamento de Arquitectura de Sistemas Nota previa - IMPORTANTE Se debe cumplir íntegramente

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los

Más detalles

Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES. Curso 2001/2002. TCP/IP: protocolo TCP

Práctica GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES. Curso 2001/2002. TCP/IP: protocolo TCP Práctica 9 GESTIÓN Y UTILIZACIÓN DE REDES LOCALES Curso 2001/2002 TCP/IP: protocolo TCP Introducción Como se ha comentado en la práctica anterior, el protocolo UDP es muy sencillo de implementar, pero

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Seguridad en un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) Ing. Carlos Martínez - Ing. Leonardo Vidal Anteldata. www.antel.com.uy

Seguridad en un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) Ing. Carlos Martínez - Ing. Leonardo Vidal Anteldata. www.antel.com.uy Seguridad en un Proveedor de Servicios de Internet (ISP) Ing. Carlos Martínez - Ing. Leonardo Vidal Anteldata www.antel.com.uy Introducción Exponer los problemas de seguridad más relevantes a los que está

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Apartado: Brutalix Versión: 3 Título: Monitorización redes. nmap Fecha: 15/06/07

Apartado: Brutalix Versión: 3 Título: Monitorización redes. nmap Fecha: 15/06/07 *PRÓPOSITO. Conocer como monitorizar una red con el programa Nmap. *CONDICIONES INICIALES. Ordenador con capacidad de arranque desde CDROM. *MATERIAL ASOCIADO. Disponer del live-cd 1 de la distribución

Más detalles

66.69 Criptografía y Seguridad Informática FIREWALL

66.69 Criptografía y Seguridad Informática FIREWALL 66.69 Criptografía y Seguridad Informática Qué es un Firewall? = Cortafuegos Qué es un Firewall? = Cortafuegos Qué es un Firewall? = Cortafuegos Elemento de hardware o software utilizado en una red de

Más detalles

Metasploit framework, al igual que nessus, su versión paga es mucho más informática que la gratuita.

Metasploit framework, al igual que nessus, su versión paga es mucho más informática que la gratuita. Ethical Hacking en modo Gráfico Herramientas para hacking ético hay muchas, las profesionales o pagas ofrecen informes mucho más detallados que las no pagas, pero ambas nos dan un indicio de que es lo

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

Adelantándose a los Hackers

Adelantándose a los Hackers 1 Adelantándose a los Hackers Herramientas y técnicas de testing de vulnerabilidades Lic. Julio C. Ardita jardita@cybsec.com 5 de Julio de 2001 Buenos Aires - ARGENTINA 2 Adelantándose a los Hackers Temario

Más detalles

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu

Tecnologías De La Información Y Comunicación I. Firewall Y Proxy. Integrantes: Héctor Duran. Katherine Zumelzu Firewall Y Proxy Integrantes: Héctor Duran Katherine Zumelzu Fecha: 15/04/2015 Índice Qué es un firewall?... 3 Tipos de Firewall... 4 -Nivel de aplicación de Pasarela:... 4 -Circuito a nivel de Pasarela:...

Más detalles

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción

Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Test de intrusión (Penetration Test) Introducción Nos encontramos en una época en donde las empresas están sufriendo ataques informáticos cada vez en forma más asidua, basta con ver los informes anuales

Más detalles

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks

Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Solución de actividad 2.2.5: Uso de NeoTrace para ver Internetworks Objetivos de aprendizaje Explicar el uso de programas de rastreo de rutas, como tracert y NeoTrace. Usar tracert y NeoTrace para rastrear

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total.

Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total. INFO 2002 Título: Implementación de un servicio de acceso a Internet por correo electrónico. Navegación total. Autor: Ing. Alfredo Batista Rodríguez. Ing. Emilio Joel Macias. Correo electrónico: alfredo@biomundi.inf.cu

Más detalles

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET Es una red mundial descentralizada, constituida por ordenadores que se conectan mediante un protocolo especial de comunicación, Internet Protocolo

Más detalles

Certified Offensive and Defensive Security Professional - Entrenamiento E-learning - 3-SCANNING. www.dsteamseguridad.com

Certified Offensive and Defensive Security Professional - Entrenamiento E-learning - 3-SCANNING. www.dsteamseguridad.com 3-SCANNING NETWORK MAPPING. El proceso de Network Mapping, consiste en tratar de identificar la arquitectura (Topología) de la red a la cual vamos a realizarle las pruebas de seguridad y auditoria a nivel

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. Fecha: Septiembre del 2006. CONTENIDO CONTENIDO...2 1. Ingreso al Tarificador SipTar....3 2. Utilidades del SipTar...5 3. Monitoreo Cabinas...18

Más detalles

RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo

RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo RETO FORENSE EPISODIO III Resumen Ejecutivo José Antonio Valero Sánchez javalero@gmail.com Zaragoza, España 2006 Motivos de la intrusión. Después de analizar la imagen del sistema cabe destacar que el

Más detalles

Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa

Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa Como trabajadores de la UMA se ha llegado a un acuerdo con Kaspersky para que podamos disfrutar de un antivirus completo y con licencia en nuestros ordenadores

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Cuaderno de notas del OBSERVATORIO

Cuaderno de notas del OBSERVATORIO Cuaderno de notas del OBSERVATORIO Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación CORTAFUEGOS (FIREWALLS): QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN Los firewalls o cortafuegos son una de las herramientas básicas

Más detalles

4 Pruebas y análisis del software

4 Pruebas y análisis del software 4 Pruebas y análisis del software En este capítulo se presentan una serie de simulaciones donde se analiza el desempeño de ambos sistemas programados en cuanto a exactitud con otros softwares que se encuentran

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Crear un servidor Web en IIS

Crear un servidor Web en IIS Crear un servidor Web en IIS Qué es un servidor web? Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Proceso de resolución de un nombre de dominio. Javier Rodríguez Granados

Proceso de resolución de un nombre de dominio. Javier Rodríguez Granados Proceso de resolución de un nombre de dominio. Javier Rodríguez Granados Proceso de resolución de un nombre de dominio. La resolución de un nombre de dominio es la traducción de un FQDN a su correspondiente

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

Problemas sobre DNS y HTTP Asignatura de Redes

Problemas sobre DNS y HTTP Asignatura de Redes Problemas sobre DNS y HTTP Asignatura de Redes Universidad Rey Juan Carlos Enero de 2003 Problema 1 cliente.uni.edu ns.nasa.gov es. IN NS ns.es. ns.es. IN A 15.16.17.18 ns.uni.edu Internet ns.es servidor.es.

Más detalles

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior. Listas de control de acceso o ACL. Listas de control de acceso o ACL. Una ACL es una lista secuencial de sentencias de permiso o denegación que se aplican a direcciones IP o protocolos de capa superior.

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

CAPITULO 4 DISEÑO DEL IDS

CAPITULO 4 DISEÑO DEL IDS CAPITULO 4 DISEÑO DEL IDS En este capítulo se describe el diseño del IDS presentado para este trabajo de Tesis. Se explican las consideraciones que se tomaron para realizar el diseño del mismo sistema

Más detalles

CAPITULO I El Problema

CAPITULO I El Problema CAPITULO I El Problema 1. CAPITULO I EL PROBLEMA. 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Desde su nacimiento la Facultad de Administración, Finanzas e Informática dispone del departamento de la biblioteca, con

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

FALSOS ANTIVIRUS Y ANTIESPÍAS

FALSOS ANTIVIRUS Y ANTIESPÍAS Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación FALSOS ANTIVIRUS Y ANTIESPÍAS Intento de fraude a través de la venta de falsas herramientas de seguridad INTECO-CERT Fraude a través de falsos antivirus

Más detalles

Cortafuegos ( Firewall ) Arquitecturas de cortafuegos Juan Nieto González IES A Carballeira -

Cortafuegos ( Firewall ) Arquitecturas de cortafuegos Juan Nieto González IES A Carballeira - Cortafuegos ( Firewall ) Arquitecturas de cortafuegos Juan Nieto González IES A Carballeira - 1 ÍNDICE 1.- Qué es un firewall 2.- Tecnologías de Firewall Filtros de paquetes Puertas de enlace de aplicación

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor

Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor Iptables, herramienta para controlar el tráfico de un servidor La seguridad es punto muy importante a tener en cuenta en cualquier organización de ahí que sea fundamental hacer uso de aquellos mecanismos

Más detalles

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP INTRODUCCIÓN Internet basa su funcionamiento en un conjunto de protocolos de red sin los cuales la comunicación, a cualquier nivel, sería imposible. Algunos de los protocolos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Ejercicios Tema 1 1.- Supongamos que hay exactamente un switch de paquetes entre un host que envía y un host que recibe. Las tasas de transmisión entre el host que envía y el que recibe son R 1 y R 2 respectivamente.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

CAPITULO 14 SEGURIDAD EN LA RED

CAPITULO 14 SEGURIDAD EN LA RED CAPITULO 14 SEGURIDAD EN LA RED Seguridad en la red La palabra seguridad de acuerdo con el Diccionario American Heritage es sinónimo de garantía y garantizar. Según el diccionario de la Real Academia seguridad

Más detalles

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León Cortafuegos software y hardware Gabriel Montañés León * Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Servidor FTP!!! Servidor FTP El protocolo FTP (File Transfer Protocol)

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow.

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. 1 Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. Descripción del problema. Generalmente las herramientas de seguridad como los antivirus, firewalls, IDS

Más detalles

PROYECTO INTEGRADO CLUSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD CON HAPROXY Y KEEPALIVED. Antonio Madrena Lucenilla 21 de Diciembre de 2012 I.E.S.

PROYECTO INTEGRADO CLUSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD CON HAPROXY Y KEEPALIVED. Antonio Madrena Lucenilla 21 de Diciembre de 2012 I.E.S. PROYECTO INTEGRADO CLUSTER DE ALTA DISPONIBILIDAD CON HAPROXY Y KEEPALIVED Obra bajo licencia Creative Commons Antonio Madrena Lucenilla 21 de Diciembre de 2012 I.E.S. Gonzalo Nazareno INDICE DE CONTENIDO

Más detalles

PRACTICA 6.1 Wireshark, NMAP Caín & Abel Caín & Abel

PRACTICA 6.1 Wireshark, NMAP Caín & Abel Caín & Abel PRACTICA 6.1 La monitorización del tráfico de red es un aspecto fundamental para analizar qué está sucediendo en la misma, y poder tomar precauciones y medidas de seguridad en la misma. Herramientas como

Más detalles

COMO FUNCIONA INTERNET

COMO FUNCIONA INTERNET COMO FUNCIONA INTERNET Fuente: http://www.areatecnologia.com/informatica/como-funciona-internet.html Vamos a explicar los conceptos básicos de Internet que todo el mundo debería conocer. Internet es una

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas Práctica 6. Acceso remoto a ordenadores tipo PC

IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas Práctica 6. Acceso remoto a ordenadores tipo PC IS23 Mantenimiento de Instalaciones Informáticas Práctica 6. Acceso remoto a ordenadores tipo PC 1 Objetivos Ingeniería Técnica Informática de Sistemas Curso 2003/2004 En la presente sesión se pretende

Más detalles

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946.

Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez. Matrícula: 2010-2946. Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) Sistemas Operativos 3 (SO3) Daniel Alejandro Moreno Martínez Matrícula: 2010-2946 How to How to: Firewall!!! Firewall Un cortafuego (firewall en inglés) es una

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Almacenamiento virtual de sitios web HOST VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Obteniendo credenciales en redes internas sin despeinarse

Obteniendo credenciales en redes internas sin despeinarse Obteniendo credenciales en redes internas sin despeinarse 1. Introducción: En algunas ocasiones al momento de llevar a cabo un test de intrusión interno, nos encontramos con que los equipos analizados

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Servicio DNS - 1 - Servicio DNS...- 3 - Definición... - 3 - Instalación... - 5 - Configuración del Servidor DNS...- 10 - - 2 - Servicio DNS Definición

Más detalles

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW):

INFORMÁTICA IE. Términos a conocer y conceptos básicos. World Wide Web (WWW): INFORMÁTICA IE MÓDULO INTERNET Términos a conocer y conceptos básicos World Wide Web (WWW): Digamos, simplemente, que es un sistema de información, el sistema de información propio de Internet. Sus características

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR.

MANUAL DE USUARIO TARIFICADOR SIPTAR Y REPORTES SIPTAR. MANUAL DE USUARIO Y REPORTES SIPTAR. Fecha: 2008. CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. Ingreso al Tarificador SipTar.... 3 2. Utilidades del SipTar.... 5 3. Monitoreo Cabinas... 20 4. Consola.... 26 5. Reportes

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN.

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. Finalmente en este último capítulo se conocen los resultados, las pruebas y las conclusiones finales de la aplicación Web para el monitoreo

Más detalles

Software de Comunicaciones. Práctica 7 - Secure Shell. SSH

Software de Comunicaciones. Práctica 7 - Secure Shell. SSH Software de Comunicaciones Práctica 7 - Secure Shell. SSH Juan Díez-Yanguas Barber Software de Comunicaciones Ingeniería Informática - 5º Curso Jdyb - Mayo 2013 Juan Díez- Yanguas Barber Práctica 7 Índice

Más detalles

REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I. Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1

REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I. Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1 REDES AD HOC INFORME DE REDES DE COMPUTADORES I Nombre ROL Felipe Muñoz 201321074-0 Jonathan Porta 201321054-6 Matías Contreras 201321034-1 Profesor: Agustín González Fecha: 28 de Julio del 2014 Nota:

Más detalles