Configuración de Groups for Business para administradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de Groups for Business para administradores"

Transcripción

1 Configuración de Groups for Business para administradores En esta guía 1. Descubre cómo Google Groups for Business puede facilitar la comunicación entre los miembros del equipo 2. Selecciona la configuración recomendada para Groups for Business 3. Crea una lista de distribución con respuesta automática y otra con usuarios externos, y un buzón de correo compartido 4. Ofrece formación a tu organización Qué necesitas Una cuenta de administrador de G Suite 30 minutos

2 Qué es Groups for Business? Grupos de Google ofrece una forma eficaz de comunicarse con un grupo específico de personas tanto de la organización como ajenas a ella. Puedes permitir que los miembros del equipo creen y administren sus propios grupos y colaboren fácilmente. Groups for Business te brinda muchas más posibilidades: Crear grupos que incluyan a usuarios de fuera de la organización Permitir que los usuarios administren listas de distribución Configurar tipos de grupos especiales, como buzones de correo compartidos y foros online Y lo mejor de todo: crear grupos no tiene ningún coste. Los grupos no cuentan a la hora de calcular las licencias de usuario de G Suite.

3 La comunicación es más fácil con Groups for Business Aquí tienes algunos ejemplos de cómo utilizar Groups for Business en tu organización: Respuestas automáticas para listas de distribución Crea la dirección para que los clientes potenciales se puedan poner en contacto contigo. Puedes configurar una respuesta automática para que se les envíe cuando te escriban, por ejemplo: "Muchas gracias por su interés. Le responderemos en las próximas 24 horas". Administración de los grupos por parte del equipo Crea la dirección para administrar un evento de la empresa. Permite que los miembros del equipo añadan o eliminen asistentes de la lista de distribución; no es necesario que te pidan ayuda para hacer cada pequeño cambio. Buzones de correo colaborativos (compartidos) Utiliza una bandeja de entrada colaborativa en Equipos de proyecto y boletines asistencia@tu-dominio.com para que el equipo pueda gestionar informativos externos las solicitudes de ayuda. Cada miembro del equipo de Asistencia Con Groups for Business, puedes crear un grupo de proyecto puede responder de forma individual a los partes y marcarlos como resueltos o asignarlos a otra persona. con miembros de tu organización y también asesores externos. Crea una dirección de correo electrónico para el grupo y envía boletines informativos fácilmente o comunica las novedades a todo el equipo a la vez con un solo mensaje.

4 Localizar Groups for Business en la Consola de Administración Para empezar, ve a la página de Groups for Business de la Consola de Administración: 1. Inicia sesión en la Consola de Administración con tu dirección de correo electrónico y contraseña. 2. Haz clic en Aplicaciones y, a continuación, en G Suite. 3. Desplázate hacia abajo por la lista de servicios y haz clic en Groups for Business. Nota: Es posible que en el panel de control también veas Grupos, que proporciona listas de correo electrónico básicas. Asegúrate de que utilizas la opción Groups for Business para esta guía. Haz clic en un paso para consultarlo

5 Activar Groups for Business Groups for Business está activado de forma predeterminada, pero si necesitas activarlo manualmente, esto es lo que debes hacer: 1. En Groups for Business, haz clic en, situado en la esquina superior derecha. 2. Haz clic en Activado para todos. 3. Haz clic en Activar para todos los usuarios para confirmarlo.

6 Seleccionar la configuración recomendada 1. Haz clic en Configuración para compartir. 2. Elige la configuración recomendada siguiente. 3. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado. Esta configuración te permite designar a administradores de grupo en tu equipo que pueden añadir y eliminar usuarios de cada grupo. Esto también implica que solo los administradores pueden añadir a usuarios externos a un grupo. Esta configuración se puede cambiar más adelante si fuera necesario.

7 Crear un grupo de distribución con una respuesta automática Ahora vamos a crear una lista de distribución con una respuesta automática. Utilizaremos el dominio Solarmora.com como ejemplo. Primero configurararás la lista de distribución info@solamora.com como grupo para que todos los miembros del equipo de Asistencia puedan responder a los clientes potenciales. Luego configurarás una respuesta automática para el grupo de manera que cualquiera que escriba a info@solarmora.com reciba el siguiente mensaje: "Muchas gracias por su interés. Nos pondremos en contacto con usted en las próximas 24 horas". Qué ocurre si ya he creado este grupo y otros en la Consola de Administración? Una vez que habilites Groups for Business, cualquier grupo creado desde la aplicación Grupos básica se migrará automáticamente. Para encontrar los grupos, ve a la Consola de Administración y haz clic en Grupos. Desde aquí podrás administrar el que te interese. Más información sobre los grupos migrados Veremos todos los pasos necesarios para hacerlo.

8 Iniciar Grupos El primer paso es abrir Grupos: 1. En la Consola de Administración de G Suite, haz clic en el menú de aplicaciones situado en la parte superior de la página. 2. Haz clic en Grupos. Si no ves la aplicación Grupos, haz clic en Más. 3. En la página Grupos, podrás: Crear y administrar grupos Leer y responder a mensajes de los grupos mediante la opción Mis debates. Los mismos mensajes también están disponibles en tu bandeja de entrada.

9 Crear un grupo de distribución Vamos a crear el grupo. En la página Grupos: 1. En la parte superior de la página, haz clic en el botón CREAR GRUPO. 2. Introduce el nombre del grupo (el nombre que los destinatarios ven en el correo electrónico, por ejemplo, "El equipo de Solarmora"), su dirección de correo electrónico (como info@solarmora.com) y una descripción (solo visible para tus usuarios). 3. A continuación, selecciona Lista de correo electrónico del menú desplegable de Tipo de grupo. Nota: El resto de ajustes de la página CREAR controlan qué usuarios de la organización pueden ver o responder a los mensajes y unirse al grupo. De forma predeterminada, son todos los usuarios de tu organización. 4. Haz clic en CREAR, en la parte superior de la página. 5. En la ventana de confirmación, haz clic en Aceptar para crear el grupo.

10 Configurar la respuesta automática para el grupo Tu grupo se incluye ahora en la sección Mis grupos de la página Grupos. 1. A la derecha, haz clic en Administrar. 2. En la lista del lateral, haz clic en Configuración y selecciona Opciones de correo electrónico. 3. Realiza los cambios siguientes y luego haz clic en Guardar. Prefijo del asunto Introduce el texto que los destinatarios de la respuesta automática verán en la línea Asunto. Podrías especificar algo como [Gracias por ponerse en contacto con nosotros.]. Pie de página del correo electrónico Desmarca todas las opciones. Estas se utilizan normalmente para listas de distribución internas o grupos con miembros externos, como los boletines informativos, no para las respuestas automáticas. Respuestas automáticas Marca la casilla Habilitar el mensaje de respuesta automática para usuarios ajenos al grupo fuera de la organización e introduce el mensaje que los destinatarios verán en el cuerpo del correo. Puedes incluir la información de tu empresa porque no hay pie de página de correo electrónico personalizado. Más información sobre las respuestas automáticas para grupos

11 Añadir a personas al grupo 1. En la página Grupos, haz clic en Administrar, debajo de tu grupo. 2. En la lista de la izquierda, haz clic en Miembros y, a continuación, en Añadir miembros directamente. 3. Introduce las direcciones de correo electrónico de las personas que quieres añadir y un mensaje de bienvenida para el grupo. Nota: Las direcciones que introduzcas se deberán haber añadido ya como usuarios en la Consola de Administración. Más adelante veremos cómo añadir a usuarios ajenos a la organización. 4. En la sección Opciones de suscripción por correo electrónico, selecciona Todo el correo electrónico. 5. Haz clic en Añadir en la parte superior de la página. Ahora podrás ver a los miembros del grupo haciendo clic en Todos los miembros.

12 Probar el nuevo grupo de distribución Ahora que has creado el grupo, veamos cómo funciona. Recuerda que un grupo puede tardar hasta seis horas en activarse. Consulta la respuesta automática Envía un mensaje al grupo desde una cuenta externa al dominio y luego comprueba el mensaje de respuesta automática. Responde a un mensaje Revisa la bandeja de entrada del dominio para asegurarte de que has recibido el mensaje que enviaste desde la cuenta externa. Comprueba que puedes recibir correos electrónicos también de otros miembros del grupo. Consulta el mensaje en Grupos Para ver los mensajes directamente desde Grupos, ve a Mis grupos y haz clic en el grupo que quieras. Abre el mensaje que enviaste desde la cuenta externa y haz clic en Responder. Puedes responder desde la dirección de correo electrónico del grupo o desde la tuya personal. Más información sobre cómo editar un grupo

13 Crear un grupo que tenga usuarios externos Sigamos con el ejemplo de Solarmora.com para configurar ahora un grupo con usuarios externos. Solarmora va a organizar un evento con un equipo formado por miembros de su plantilla y asesores y voluntarios externos. El administrador del evento quiere incluir a todas las personas que trabajan en el proyecto en una lista nueva llamada planificacion-evento@solarmora.com. Con Groups for Business, puedes: Crear una lista de distribución que incluya a usuarios que tengan direcciones de correo electrónico ajenas a solarmora.com Dejar que el administrador del evento de Solarmora añada y elimine direcciones de correo electrónico en el grupo sin tu ayuda Permitir que los usuarios externos envíen respuestas desde la dirección planificacion-evento@solarmora.com

14 Actualizar la configuración para compartir de Groups for Business En primer lugar veremos cómo dejar que los miembros de tu organización añadan a usuarios externos a un grupo de distribución. Designarás a los propietarios del grupo más adelante. 3. Mantén la configuración que estableciste antes y marca estas otras dos casillas: 1. En la Consola de Administración, haz clic en Aplicaciones, G Suite y Groups for Business. 2. En la página de configuración de Groups for Business, haz clic en Configuración para compartir. 4. Haz clic en GUARDAR. Nota: Es esencial formar a los propietarios de los grupos sobre cómo administrar las listas de distribución en Groups for Business. Echa un vistazo a algunos recursos de formación que se incluyen al final de esta guía.

15 Iniciar Grupos Ahora que hemos actualizado la configuración, podemos crear el grupo para que personas ajenas a la organización puedan enviar y recibir correo electrónico de este. 1. En la Consola de Administración, haz clic en el menú de aplicaciones situado en la parte superior de la página. 2. Haz clic en Grupos. 3. En la parte superior, haz clic en CREAR GRUPO. 4. Asigna un nombre y una dirección de correo electrónico al grupo y escribe una descripción, como hiciste en la sección anterior. 5. Haz clic en CREAR para guardar el grupo.

16 Conceder acceso al grupo de distribución a usuarios externos Ahora vamos a permitir que los miembros externos del grupo accedan a los mensajes. 1. En la parte superior de la página, haz clic en Miembros y, a continuación, en el botón Administrar. 2. En el lateral, haz clic en Permisos. 3. En la lista, haz clic en Permisos básicos. 4. Comprueba que en la configuración de Ver temas y Publicar hay una marca de verificación junto a Todos los miembros del grupo. 5. Haz clic en Guardar, en en la parte superior de la página cuando hayas terminado.

17 Añadir a miembros externos al grupo 1. Vuelve a la página Grupos y haz clic en Mis grupos. 2. Haz clic en Administrar, debajo del grupo en cuestión. 3. En el lateral, debajo de Miembros, haz clic en Invitar miembros e introduce las direcciones de correo electrónico de personas ajenas a tu organización. Nota: Los usuarios externos deben ser invitados, no se pueden añadir directamente. Para añadir direcciones de usuarios internos, estos primero deben haberse añadido como usuarios a tu dominio de G Suite. 4. Haz clic en Enviar invitaciones. Para ver los miembros de un grupo en cualquier momento, haz clic en Miembros en el lateral y, a continuación, en Todos los miembros.

18 Designar a un administrador para el grupo A continuación, vas a especificar un administrador para el grupo, que podrá añadir o eliminar miembros de este. 1. En el lateral, haz clic en Mis grupos y, debajo del grupo, haz clic en Administrar. 2. En la lista de miembros, haz clic en el cuadro situado junto a la persona que quieres que sea el administrador del grupo. 3. En la parte superior, haz clic en Acciones, selecciona Añadir a la función y haz clic en Responsable. La página se actualizará y esa persona será ahora el administrador. 4. Acuerda una hora con los administradores de grupo para ayudarles a familiarizarse con Grupos. Más información sobre cómo administrar los grupos

19 Utilizar Grupos para configurar una bandeja de entrada colaborativa Los buzones de correo colaborativos pueden ayudar a tu equipo a administrar una cola de solicitudes por correo electrónico, como las de asistencia técnica de los clientes. El equipo puede responder de forma individual a las solicitudes y marcarlas como resueltas. Para configurar un buzón de correo colaborativo, tienes que crear un grupo como hiciste en pasos anteriores de esta guía. 1. Cuando crees el grupo, en el campo Seleccionar un tipo de grupo, haz clic en Bandeja de entrada colaborativa. 2. Junto a Participantes, selecciona quién puede acceder a las funciones de la bandeja de entrada colaborativa. 3. En Permisos básicos, selecciona otros ajustes. Más información y vídeo sobre cómo crear y usar buzones de correo colaborativos.

20 Formar al equipo Para ver más recursos de formación, visita el Centro de Aprendizaje de G Suite en gsuite.google.es/learning-center Visitar el Centro de Aprendizaje Hojas de referencia de Grupos Crear y administrar grupos Crear un equipo virtual mejor Preguntas frecuentes

21 Enhorabuena. Has configurado Groups for Business Ahora ya sabes cómo: Crear grupos Personalizar el acceso y la configuración Configurar una respuesta automática para un grupo Designar al administrador de un grupo Formar a tu equipo

Configuración de Groups for Work para administradores

Configuración de Groups for Work para administradores Configuración de Groups for Work para administradores En esta guía 1. Descubra de qué modo Google Groups for Work puede ayudar a su equipo a comunicarse. 2. Elija la configuración recomendada de Groups

Más detalles

Configuración de Calendar para administradores

Configuración de Calendar para administradores Configuración de Calendar para administradores En esta guía 1. Personalizar la configuración para compartir calendarios 2. Importar el calendario anterior 3. Añadir salas y otros recursos 4. Configurar

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instale Hangouts de Google y personalice la configuración. 2. Inicie un chat y una videollamada. 3. Explore funciones y Hangouts

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Configuración del Calendario para administradores

Configuración del Calendario para administradores Configuración del Calendario para administradores En esta guía 1. Adapte la configuración de uso compartido del calendario. 2. Importe su calendario anterior. 3. Agregue salas y otros recursos. 4. Configure

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Guía para administradores multipuesto. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice.

Guía para administradores multipuesto. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice http://support.citrixonline.com 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Centro de administración multipuesto...

Más detalles

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice.

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice. Guía para administradores GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice http://support.citrixonline.com 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Centro de administración

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows

OUTLOOK. Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows OUTLOOK Configuración del correo institucional de Office 365 en el cliente Outlook local para equipos Windows Gerencia de Servicios Tecnológicos UNIMINUTO 2018 1. Qué es Office 365? Office 365 es una plataforma

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Segunda parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Segunda parte Segunda parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: configuración de recordatorios, compartir contenido y mucho más... 2 Cómo configurar recordatorios de eventos... 2 Cómo configurar notificaciones

Más detalles

Le presentamos Drive. Encuentre sus archivos fácilmente con Drive y mantenga todos sus documentos seguros y protegidos.

Le presentamos Drive. Encuentre sus archivos fácilmente con Drive y mantenga todos sus documentos seguros y protegidos. Le presentamos Drive Con Google Drive, puede almacenar sus archivos en la nube, compartirlos con miembros de su equipo o socios externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentre sus archivos

Más detalles

Correo electrónico 12/02/2015.

Correo electrónico 12/02/2015. Correo electrónico Correo electrónico nombre@servidor.extensión Nombre: es el que identifica al usuario. Cada usuario tendrá un nombre único. Está formado por palabras separadas por punto. Servidor: nombre

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Cambiar de Microsoft Outlook 2016 a Gmail

Cambiar de Microsoft Outlook 2016 a Gmail Cambiar de Microsoft Outlook 2016 a Gmail Centro de Aprendizaje gsuite.google.com/learning-center Te damos la bienvenida a Gmail Ahora que has cambiado de Microsoft Outlook a G Suite, aprende a utilizar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red

Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Práctica de laboratorio: Investigación de herramientas de colaboración de red Objetivos Parte 1: Utilizar herramientas de colaboración Parte 2: Compartir documentos mediante Google Drive Parte 3: Explorar

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT

GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT GUÍA BÁSICA DE SHAREPOINT 1. Qué es SharePoint? SharePoint es una herramienta diseñada por Microsoft para la gestión documental y el trabajo en equipo. Está formada por una serie de productos y elementos

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

PTV MAP&GUIDE INTERNET V2 REALIZAR EL CAMBIO SIN ESFUERZO

PTV MAP&GUIDE INTERNET V2 REALIZAR EL CAMBIO SIN ESFUERZO PTV MAP&GUIDE INTERNET V2 REALIZAR EL CAMBIO SIN ESFUERZO Contenido Contenido 1 PTV Map&Guide internet V2 Qué novedades aporta?... 3 1.1 Cambio del modelo de licencia... 3 1.1.1 Clientes antiguos 3 1.1.2

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Presentaciones de Google: conceptos básicos... 2 Antes de empezar...... 2 Crear una presentación... 2 Editar la presentación... 4 Aplicar formato a la presentación... 5 Cambia el tamaño

Más detalles

Compartir archivos y carpetas de. OneDrive

Compartir archivos y carpetas de. OneDrive Compartir archivos y carpetas de OneDrive Compartir archivos y carpetas de OneDrive Puede usar OneDrive para compartir fotos, documentos de Microsoft Office, otros archivos y carpetas enteras con otros

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365

Año del Buen Servicio al Ciudadano PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 PROCEDIMIENTO CALENDARIO EN OFFICE 365 1 Rol Nombre Cargo Fechas Elaboración 07/02/2017 Revisión Aprobación 2 Contenido 1. FINALIDAD... 4 2. APLICACIÓN CALENDARIO.... 4 2. COMPARTIR CALENDARIO... 9 3.

Más detalles

Acceso Delegado en acensexchange.

Acceso Delegado en acensexchange. Acceso Delegado en acensexchange. Índice. Introducción.... 1 Cómo establecer acceso delegado.... 2 Permisos de acceso de un delegado... 4 Cambiar los permisos de un delegado... 5 Enviar de correo en nombre

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Segunda parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Segunda parte Segunda parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Gmail: firmas, etiquetas y filtros... 2 Cómo crear una firma para el correo electrónico... 2 Cómo crear y aplicar etiquetas de correo electrónico...

Más detalles

Para enviar una encuesta, hacer preguntas o recopilar información mediante un formulario en Google Drive, sigue estos pasos:

Para enviar una encuesta, hacer preguntas o recopilar información mediante un formulario en Google Drive, sigue estos pasos: Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente. Puedes crear un formulario

Más detalles

1. Estando en su correo, haga clic en el botón configuración y seleccione opciones, y enseguida seleccione grupos del panel Izquierdo

1. Estando en su correo, haga clic en el botón configuración y seleccione opciones, y enseguida seleccione grupos del panel Izquierdo Grupos Crear un grupo público 1. Estando en su correo, haga clic en el botón configuración y seleccione opciones, y enseguida seleccione grupos del panel Izquierdo. En la ventana que se abre, aparecerán

Más detalles

10 herramientas para diseñar s marketing en HTML

10 herramientas para diseñar  s marketing en HTML 10 herramientas para diseñar emails marketing en HTML www.funcionarioseficientes.es Existen muchas herramientas online para crear y monitorizar campañas de email marketing o diseñar y enviar un boletín

Más detalles

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso.

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso. Cómo compartir Echemos un vistazo a cómo compartir archivos en la nube. Al compartir archivos, usted puede decidir quién tiene acceso al archivo y quién puede realizar cambios en él. Aunque cada servicio

Más detalles

Introducción al correo electrónico

Introducción al correo electrónico Introducción al correo electrónico Hola, mi nombre es Kate y estoy aquí para ayudarle a empezar con el correo electrónico. Seguiremos a Amy, que está creando una cuenta de Gmail. Empecemos hablando acerca

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

OUTLOOK Objetivos

OUTLOOK Objetivos Objetivos El curso de Outlook 2007, pretende familiarizar a los usuarios con las funcionalidades de Microsoft Outlook 2007 que le permitan desde como enviar y recibir correos electrónicos, hasta planificar

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS U NIVERSIDAD I N T E R A M E R I C A N A P A R A E L D ESARROLLO - U N I D Guía de uso del aula virtual de Proyecto de Transformación ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al aula?... 2 2. Qué hay en el aula?...

Más detalles

EN SIETE SENCILLOS PASOS

EN SIETE SENCILLOS PASOS EN SIETE SENCILLOS PASOS I. Iniciar sesión Te damos la bienvenida a G Suite. Para empezar, inicia sesión en tu cuenta. 1. Ve a www.google.com y haz clic en en la esquina superior derecha. 2. Introduce

Más detalles

Guía del usuario. Business Communication Manager Find Me/Follow Me de Nortel. Introducción. Nociones básicas sobre Find Me/Follow Me.

Guía del usuario. Business Communication Manager Find Me/Follow Me de Nortel. Introducción. Nociones básicas sobre Find Me/Follow Me. Business Communication Manager Find Me/Follow Me de Nortel Guía del usuario Introducción Find Me/Follow Me permite llamadas simultáneas a un máximo de cinco destinos externos distintos. Los usuarios y

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher OrgPublisher Tabla de contenido Tabla de contenido... 3 Visualización de tutoriales sobre los organigramas para varios

Más detalles

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato

Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Guanajuato Guía Uso Calendario de Correo Institucional Para Alumnos del CECYTE Al acceder al Portal del correo institucional del CECYTE presionar el botón de Calendario. Agregar reuniones, citas y otros eventos al

Más detalles

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones:

En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las siguientes opciones: MANUAL DE BLACKBOARD Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN CORREO Enviar correo electrónico En el Menú del curso, seleccione Correo y se desplegará una pantalla con las

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Portal de gestión Version 7.5

Portal de gestión Version 7.5 Portal de gestión Version 7.5 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 29/08/2017 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

5.3.2 Mostrar, ocultar las barras de herramientas predeterminadas. Restaurar, minimizar la cinta.

5.3.2 Mostrar, ocultar las barras de herramientas predeterminadas. Restaurar, minimizar la cinta. 5.3 Herramientas y configuración Las herramientas y configuraciones tu cuenta de correo, son aquellas que nos permiten cambiar ciertas funciones y características (cambiar tema, estado de usuario, activar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Formularios de Google... 2 Configuración... 3 Cómo crear el formulario... 3 Cómo utilizar los distintos elementos... 4 Cómo obtener una vista previa del formulario y probarlo... 5 Lanzamiento

Más detalles

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice

Tienda Online. Guía básica. Comienza a vender por Internet. Índice Tienda Online Guía básica Comienza a vender por Internet Índice 1. Cómo gestionar tu Tienda Online 2. Empieza a configurar tu Tienda 3. Personaliza tu Tienda Online Cómo verán los clientes mi Tienda Online?

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Outlook Web App (OWA)

Outlook Web App (OWA) Outlook Web App (OWA) 2010 Tabla de contenido 1. Qué es Outlook Web App (OWA) 2010?... 3 2. Acceso a OWA:... 3 3. Navegando en OWA... 5 4. Secciones de OWA... 5 5. Ventana de correo OWA... 6 5.1 Cambiar

Más detalles

Grupos de usuarios personalizados

Grupos de usuarios personalizados Grupos de usuarios personalizados Los grupos de usuarios personalizados permiten poner otros usuarios en el mismo grupo. El grupo puede ser para aquellos con los que inter-cambia frecuentemente mensajes

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

RingCentral Office. Configuración de nuevo usuario

RingCentral Office. Configuración de nuevo usuario RingCentral Office Configuración de nuevo usuario RingCentral Office Configuración de nuevo usuario Tabla de contenidos 2 Le damos la bienvenida a RingCentral 2 Activar la cuenta 3 Active su cuenta 6 Cómo

Más detalles

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR

MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR MANUAL ÁREA PRIVADA PROFESOR ÍNDICE 1. Creación de equipos 2. Partes del Área privada 2.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1.1. CREAR UN NUEVO EQUIPO 2.1.2. GESTIONAR EQUIPOS 2.1.3. REPOSITORIO 2.1.4.

Más detalles

cómo activar las cuentas de correo? cómo modificar las características de una cuenta?

cómo activar las cuentas de correo? cómo modificar las características de una cuenta? guía cómo activar las cuentas de correo? cómo modificar las características de una cuenta? En este manual te contamos paso a paso cómo activar las cuentas de correo proporcionadas por en los productos

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook

Slarrauri.com Servicios Web Configuración de Paginas Facebook Configuración de Paginas Facebook Bienvenido al curso de configuración de paginas Facebook. Durante este curso aprenderá los secretos para configurar su página Facebook de manera eficiente. Contenido 1.

Más detalles

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo: Introducción Si usted utiliza habitualmente Outlook (POP) para gestionar su correo, contactos y agenda, ya dispone de una copia local de estos datos y no es necesario que realice los pasos descritos a

Más detalles

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico.

Tras hacer clic, se abre otra página con los campos para registrar un nombre de usuario y un correo electrónico. Guía de publicación Índice Registro (usuario no registrado)... 1 Inicio de sesión en el proceso de registro... 4 Inicio de sesión desde la página de inicio... 4 Crear un perfil... 5 Publicar un producto...

Más detalles

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Bienvenido a Forcepoint Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales

Más detalles

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la Política de cookies GESTIONAR COOKIES Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Si

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo Mejores prácticas Voluntario: creación de cuentas/registro...

Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo Mejores prácticas Voluntario: creación de cuentas/registro... Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo... 1 Mejores prácticas... 1 Voluntario: creación de cuentas/registro... 2 Voluntario: iniciar

Más detalles

Seminario 54. Microsoft Outlook

Seminario 54. Microsoft Outlook Seminario 54. Microsoft Outlook Contenidos 1. Introducción 2. Uso y práctica de la herramienta 1. Entorno de trabajo. 1. Panel de carpetas y barra de navegación. 2. Panel central. 3. Panel de lectura.

Más detalles

NextGen Guía de Uso. Tabla de contenidos

NextGen Guía de Uso. Tabla de contenidos Tabla de contenidos Introducción a ArkadinLounge...3 Empezar con el Lounge........................................................ 3 Funcionalidades de Usuario Final...4 Página de Bienvenida... 4 Contacto

Más detalles

Práctica de laboratorio: Asistencia remota en Windows

Práctica de laboratorio: Asistencia remota en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará a una computadora, examinará controladores de dispositivos y proporcionará asistencia de forma remota. Equipo recomendado Dos computadoras con

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

TPV Virtual de Santander Elavon: Guía de usuario - Administración de usuarios

TPV Virtual de Santander Elavon: Guía de usuario - Administración de usuarios TPV Virtual de Santander Elavon: Guía de usuario - Administración de usuarios Versión: v1.0 Índice 1 Administración de usuarios... 3 1.1 Añadir un nuevo usuario... 4 1.2 Roles y permisos de usuario...

Más detalles

>>> Cuando se elimina un tablero también se borran todos los Pines que contiene y no se pueden recuperar los Pines ni los tableros eliminados.

>>> Cuando se elimina un tablero también se borran todos los Pines que contiene y no se pueden recuperar los Pines ni los tableros eliminados. TABLEROS Los tableros son los lugares donde se guardan los Pines. Se pueden añadir tableros nuevos desde el perfil o cuando se guardan Pines. Además, siempre se puede editar un tablero para cambiarle el

Más detalles

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa

Portal ING Commercial Card. Guía de referencia rápida de administrador del programa Portal ING Commercial Card Guía de referencia rápida de administrador del programa Introducción Esta guía de referencia rápida proporciona información sobre la administración del programa, para gestionar

Más detalles

1.2. Aplicar protección y propiedades de uso compartido a libros y hojas de cálculo.

1.2. Aplicar protección y propiedades de uso compartido a libros y hojas de cálculo. 1.2. Aplicar protección y propiedades de uso compartido a libros y hojas de cálculo. 1 Cuando se comparte un libro, lo normal no es dar vía libre a los demás para que modifiquen al formato, agreguen o

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Drive: accede a tus archivos y organízalos... 2 Cómo configurar Google Drive... 2 Conoce tu google drive... 3 Mi unidad... 3 Compartido conmigo... 4 Destacados y Reciente...

Más detalles

Novell Vibe OnPrem 3.1

Novell Vibe OnPrem 3.1 Novell Vibe OnPrem 3.1 27 de junio de 2011 Novell Inicio rápido Cuando se empieza a usar Novell Vibe OnPrem, se recomienda configurar en primer lugar un área de trabajo personal y crear un área de trabajo

Más detalles

Guía de uso. 1. Consulta o modifica la contraseña de tu cuenta de Correo Negocio 2. Utiliza tu cuenta de Correo Negocio desde tu Panel Web.

Guía de uso. 1. Consulta o modifica la contraseña de tu cuenta de Correo Negocio 2. Utiliza tu cuenta de Correo Negocio desde tu Panel Web. Guía de uso 1. Consulta o modifica la contraseña de tu cuenta de Correo Negocio 2. Utiliza tu cuenta de Correo Negocio desde tu Panel Web. 3. Configuración IMAP en dispositivos móviles con Sistema Operativo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CREACIÓN DE UN BLOG

GUÍA RÁPIDA DE CREACIÓN DE UN BLOG GUÍA RÁPIDA DE CREACIÓN DE UN BLOG A. PASO PRELIMINAR Determinar el contenido y el uso del blog: 1. Blog de aula: diario de clase, revista o periódico o cuaderno de ejercicios ( test interactivos, debates,

Más detalles

Portal de gestión Version 7.7

Portal de gestión Version 7.7 Portal de gestión Version 7.7 GUÍA DEL ADMINISTRADOR Revisión: 02/07/2018 Contenido 1 Acerca de este documento...3 2 Acerca del portal de gestión...3 2.1 Cuentas y unidades... 3 2.2 Navegadores web compatibles...

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

4. APLICAR REFERENCIAS

4. APLICAR REFERENCIAS 94 4. APLICAR REFERENCIAS Las técnicas que se tratan en esta sección están relacionadas con la creación de referencias dentro del contenido de los documentos. En concreto, este conjunto de técnicas se

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO

MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO Índice Contenido Índice... 1 Introducción... 2 Cuáles son las diferencias?... 3 IMAP... 3 POP3... 3 Configurar Outlook 2010 como IMAP... 4 Configurar Outlook 2010 como POP3...

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles