Terminal de reservas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Terminal de reservas"

Transcripción

1 Real Club de Golf La Herrería. Terminal de reservas Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club, debe introducir su número de abonado Su contraseña se mantiene, si usted es usuario del sistema de reservas de Golf, si no es así consulte con su Club o pulse en el icono azul de ayuda. Una vez introducidos, pulse la tecla Acceder Si su identificación es correcta aparecerá la pantalla que verá a continuación, si existe algún problema con su clave o número de usuario el sistema se lo indicará mediante mensajes en color rojo en la pantalla de identificación.

2 Debemos seleccionar un deporte, en este caso Golf ( La opción de correspondencias propias, estará operativa en breve), para el que realizar las distintas operaciones que se activarán en el menú, las operaciones que podemos realizar son las siguientes: Gestión de Reservas: Realizar Solicitudes Recuerde que las condiciones para realizar las reservas son las mismas que si usted realizase su reserva telefónicamente, recuerde anular su reserva si no puede utilizarla para que otras personas puedan usarla, no es posible anular las reservas por Internet, deberá ponerse en contacto con el Club para realizar la anulación Reserva directa, se entiende por reserva directa aquella en la que se quiere jugar al golf en días en los que el Club no realiza un sorteo para la asignación de horas de salida, o bien dicho sorteo ya se ha realizado y permite el relleno de las horas no asignadas por el mismo.

3 Siguiendo las normas de su Club, puede ver que se pueden realizar peticiones con 10 días de antelación para aquellos días en los que se realiza sorteo y con 24 horas de antelación para la reserva directa diaria. En primer lugar debe seleccionar la fecha para la que quiere realizar la reserva, recuerde que las condiciones son las mismas que desde el Club. Para buscar a una persona de su club, introduzca el número de abonado del Club completo y pulse el icono que contiene la cruz De esta manera puede incluir los jugadores de la partida. Si usted es poseedor de abonos del Club, aparecerá también en esta ventana la posibilidad de que vea sus abonos activos.

4 A continuación debe seleccionar el tipo de reserva que quiere realizar 9 o 18 hoyos mediante la selección de algún valor del desplegable. El sistema procesará su petición para seleccionar horas libres dependiendo de su selección anterior y el número de jugadores seleccionados. Debe indicar a continuación la hora de comienzo, el sistema le ofrecerá dependiendo de su elección anterior, las horas en las que puede realizar su reserva. Una vez seleccionada la hora y el recorrido que se adapte a su preferencia, el sistema le ofrece un resumen de los servicios seleccionados, pudiendo indicar a modo informativo, de las dotaciones optativas que desea utilizar, después pulse Procesar Reserva.

5 Al pulsar la tecla PROCESAR RESERVA se grabará su reserva, indicando el localizador asignado a su reserva, la pantalla en la que el sistema confirma su reserva es esta. Si selecciona a continuación la opción consultar reservas, le aparecerán todas las reservas creadas por usted.

6 Solicitudes de juego para días en los que el Club realiza un sorteo para confeccionar el orden de salida. Al seleccionar una fecha para la que el Club realiza sorteo, la pantalla que aparece es la siguiente: Puede incluir los jugadores indicando los números de identificación del centro en la parte izquierda de la pantalla y pulsando el botón +, como ve en la pantalla anterior. Aparecen para cada unos de los recorridos, los intervalos horarios que puede seleccionar. En la parte inferior de cada uno de los hoyos, puede pulsar el botón para seleccionar TODOS los intervalos, o pulsar el botón para deseleccionar los intervalos seleccionados. Una vez seleccionados los intervalos de salida de cualquiera de los recorridos, pulse el botón procesar solicitud.

7 Si pulsa duplicar aparecerá la misma pantalla de los datos anteriores con la fecha siguiente a la indicada para realizar esta solicitud, con lo que podrá realizar la solicitud de reserva para varios días sin tener que introducir los datos de los componentes del partido una y otra vez. Para la inscripción a campeonatos, la operativa es la misma, el propio campeonato aparecerá como un recorrido mas en la pantalla anterior, por lo que solo tendrá que seleccionar los intervalos de salida que desee solicitar. Para revisar las solicitudes pendientes, utilice la opción de consulta de solicitudes. Para ver los campeonatos definidos, utilice la opción de consulta de campeonatos, en esta pantalla podrá ver los campeonatos que están definidos por el Club. Puede utilizar la zona de usuario para mantener actualizada su clave como venía haciéndolo en la versión anterior de la web de reservas de su Club.

8 Zona Usuario. Dentro de la zona de usuario, usted podrá crear sus propios partidos preconfigurados de manera que a la hora de realizar una solicitud o reserva de juego, le sea mas cómodo seleccionar un partido, con sus componentes ya incluidos, en lugar de ir seleccionando los jugadores uno a uno. El sistema para confeccionar y utilizar los partidos en las solicitudes o reservas es el siguiente. 1.- Gestión de invitaciones, usted debe invitar a sus amigos a formar parte de sus partidos.

9 Debe seleccionar a los jugadores a los que quiere enviar las invitaciones, los puede encontrar indicando la identificación del centro, su usuario de internet o su correo electrónico. Pinche en identificación del centro e introduzca el número del jugador, pulse intro y aparecerán los jugadores que cumplan dicho valor Pulse en el signo mas si es correcto y el jugador seleccionado pasará a la zona de invitaciones. Realice esta operación con todos los jugadores que quiera utilizar en sus partidos. Después pulse el botón Crear invitaciones y en un momento le aparecerá un mensaje indicando el número de invitaciones creadas.

10 2.-Gestión de partidos. Si usted entra ahora en la zona de partidos, todavía no tendrá ninguno definido NI JUGADORES POSIBLES PARA INCLUIR EN LOS PARTIDOS.

11 Para que los jugadores a los que usted ha invitado, le aparezcan debe suceder los siguiente: Los jugadores que hayan sido invitados por algún otro jugador, deben acceder a la página de reservas del Club identificándose con su usuario y su clave. Y al entrar, le aparecerá en la parte inferior la invitación que le ha enviado su amigo para formar parte de sus partidos. Debe indicar si acepta o no formar parte de los partidos y pulsar el botón procesar invitaciones. ATENCIÓN :Si declina la invitación, el jugador anfitrión nunca podrá volver a invitarle a formar parte de sus partidos. Al pulsar Procesar invitaciones, esta zona de pantalla desaparece.

12 En estos momentos, tanto usted, que ha aceptado la invitación de su amigo, como el amigo que le envió la invitación podrán utilizarle para incluirle en partidos. Si usted accede a la zona de creación de partidos ahora, aparecerá esta pantalla si ha pulsado el botón de crear partido: Puede ponerle un nombre descriptivo al partido, MartesPronto, Manuel y amigos, etc,etc. Ahora incluya pulsando en el signo mas que aparecerá delante de cada jugador para formar el partido, en nuestro caso solo incluiremos a la herreria como segundo jugador, ya que el jugador que le invitó es el primero del partido Como ven, al pulsar el signo mas, el jugador seleccionado para a la zona de componentes del partido. Una vez seleccionados los componentes del partido, pulse grabar y ya tendrá su partido preconfigurado.

13 3.-Cómo utilizar los partidos preconfigurados: Acceda como hasta ahora lo ha hecho al apartado de solicitudes o reservas y si ha configurado sus partidos correctamente, le aparecerá en la zona derecha un desplegable con los partidos definidos por usted. Despliegue la zona de partidos. Y para seleccionar el partido que desee, pulse sobre el signo mas que aparece a la izquierda del partido predefinido. Los datos de los jugadores que componen el partido se pasan a la zona de la reserva Continúe con el proceso de reserva normalmente.

14 4.- Cambio de clave. Es muy recomendable, que usted cambie su clave de acceso al sistema de reservas en cuanto pueda, de todos es sabido la clave inicial de acceso al sistema por lo que sería muy facil que alguien realice reservas en su nombre, y eso puede suponerle un problema ya que el Club va a controlar las reservas realizadas y no consumidas, por lo que si alguien utiliza su numero de abonado al club y su clave, usted será el responsable de las no presentaciones al juego de esa reserva. Para cambiar su clave, acceda a la zona de usuario -> Cambiar clave y realice la siguiente operación. Indique primero su clave actual A continuación en la casilla de clave nueva indique la nueva clave (Máximo 6 caracteres) Teclee de nuevo su clave en la casilla Confirmar Clave nueva Pulse Cambiar de Clave. El sistema emitirá este mensaje Salga de la aplicación y compruebe, al entrar de nuevo, que su clave ya ha sido actualizada.

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE I Al acceder al sistema de reservas, encontrará esta pantalla para que se identifique como abonado del Club. En concreto deberá introducir su USUARIO,

Más detalles

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE II Sistema de pagos

Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE II Sistema de pagos Manual de uso del Sistema de Reservas On Line GOLF FASE II Sistema de pagos Con este sencillo manual conozca cómo realizar una reserva a través del nuevo sistema de pagos de golf. Acceda al sistema de

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

QUIERO ENVIAR MI APORTACIÓN COMO ARTÍCULO Cómo lo hago?

QUIERO ENVIAR MI APORTACIÓN COMO ARTÍCULO Cómo lo hago? QUIERO ENVIAR MI APORTACIÓN COMO ARTÍCULO Cómo lo hago? PASO 1. Tienes que tener el resumen de póster aceptado PASO 2. Proponer el resumen para su valoración en la revista que selecciones PASO 3. Incluir

Más detalles

TUTORIAL RESERVAS WEB

TUTORIAL RESERVAS WEB TUTORIAL RESERVAS WEB 1º. Accede a la página de Reservas en web, a través de cualquiera de los siguientes enlaces: 2º. Una vez dentro, selecciona la reserva de instalaciones según tu categoría de usuario:

Más detalles

licitaciones Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

licitaciones Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: licitaciones Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Acceso al sistema de compras....... 4 3. Menú

Más detalles

GUÍA PARA PADRES O TUTORES

GUÍA PARA PADRES O TUTORES GUÍA PARA PADRES O TUTORES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2013/14 versión 1.0 fecha: 12/06/2013 Quién ha de presentar la solicitud...3 Llegar hasta la pantalla

Más detalles

Aplicación de Gestión de Elecciones a Juntas de Personal Docente Manual de Usuario para Directores de Centros Educativos

Aplicación de Gestión de Elecciones a Juntas de Personal Docente Manual de Usuario para Directores de Centros Educativos Aplicación de Gestión de Elecciones a Juntas de Personal Docente Manual de Usuario para Directores de Centros Educativos Este documento es un borrador sujeto a cambios La versión definitiva se colgará

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 1. Alta de la Entidad en la aplicación FOCO para la realización de Programas de Formación

Más detalles

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE RECIBOS Y PAGO CON TARJETA Manual

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE RECIBOS Y PAGO CON TARJETA Manual CÓMO ACCEDER? Desde www.unirioja.es/estudiantes, seleccionando Gestión de Recibos > Pago de Recibos. O bien, tecleando directamente www.unirioja.es/recibos. De esta forma entrarás en la página de identificación,

Más detalles

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO

APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO APP MUSSA PILATES CENTER MANUAL PARA EL USUARIO MENÚ DE CONTENIDO 1. CÓMO ACCEDO? Entra en la siguiente dirección: https://app.mussapilatescenter.com/#clientes E introduce tu teléfono y la contraseña *

Más detalles

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL

SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL SERVICIOS DE ABASTECIMIENTOS DE AGUA POTABLE OFICINA VIRTUAL Índice 1. Acceso a la... 2 2. Registro... 3 3. Acceso a la oficina Virtual... 5 4. Perfil de Usuario... 6 5. Selección de Inmueble.... 7 6.

Más detalles

homologación de proveedores

homologación de proveedores Manual de homologación de proveedores Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3...... 4............. 7 2.2. Proveedores en

Más detalles

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español)

SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español) SEGUIMIENTO DE LA SOLICITUD Y SUBSANACIÓN DE DEFECTOS (Profesores en Secciones Bilingües de español) Una vez que se haya revisado tu solicitud, si está Excluida revisión, enviaremos una notificación a

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE BOLSA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (BAE)

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE BOLSA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (BAE) INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR UNA SOLICITUD DE BOLSA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS (BAE) Aunque un mismo usuario puede cumplimentar varios formularios de solicitud de Bolsa de Ampliación de Estudios, sólo puede

Más detalles

seguimiento de mis pedidos

seguimiento de mis pedidos Manual de usuario: seguimiento de mis pedidos Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Acceso al Portal de proveedores......

Más detalles

Qué. debo hacer. Qué. información.

Qué. debo hacer. Qué. información. 1. PRESENTACIÓN Este portal ofrecee la posibilidad de gestionar la relación de los socios de un club de campistas. Por qué usar este servicio? Porque es la nueva manera de relacionarme con el Club, mediante

Más detalles

Guía del usuario del sistema electrónico de compras

Guía del usuario del sistema electrónico de compras Guía del usuario del sistema electrónico de compras ÍNDICE 1. Recepción del e-mail de invitación a la licitación 2. Acceso al sistema de licitación 2.1 Tratar ofertas 2.2 Registrarse una licitación 2.3

Más detalles

(Re)Descubre Adveovision Guía rápida de usuario para compras online

(Re)Descubre Adveovision Guía rápida de usuario para compras online (Re)Descubre Adveovision Guía rápida de usuario para compras online ib.adveovision.net/es La tienda eficaz, ágil y fácil de usar. Disponible las 24 horas, los 7 días de la semana Como entrar en la tienda

Más detalles

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas... Encuesta de Presupuestos Familiares 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la web... 4 3. Gestión cuenta de usuario... 7 4. Gestión de tarjetas... 12 5. Contacto... 30 1. Introducción La página web

Más detalles

Manual del candidato. Subsanación de una solicitud excluida

Manual del candidato. Subsanación de una solicitud excluida Manual del candidato. Subsanación de una solicitud excluida Contenido Comprobar las notificaciones enviadas por Sede electrónica... 2 Otras formas de ver las notificaciones de sede... 4 Acceso directo

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA ENTRAR EN LISTAS DE SUSTITUCIONES

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA ENTRAR EN LISTAS DE SUSTITUCIONES HEZKUNTZA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA ENTRAR EN LISTAS DE SUSTITUCIONES El Departamento de Educación ha creado una aplicación para que los candidatos

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

TUTORIAL DE CÓMO OBTENER EL SUPLEMENTO ONLINE

TUTORIAL DE CÓMO OBTENER EL SUPLEMENTO ONLINE TUTORIAL DE CÓMO OBTENER EL SUPLEMENTO ONLINE En este archivo se detallará como obtener de manera ONLINE el SUPLEMENTO de socio de la Cultural y Deportiva Leonesa. A continuación se detallarán los pasos

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. 1. Ejecutar la aplicación La instalación de la aplicación habrá creado un

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EVO PORTAL EN MATERIA DE RRHH. Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones

PREGUNTAS FRECUENTES EVO PORTAL EN MATERIA DE RRHH. Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones 1. Cómo se accede al portal EVO? Puedes acceder a EVO directamente a través de este link https://portal.evo.vodafone.com 2. Para qué tareas se utiliza Evo y para cuáles el Portal de ONO? 3. Cómo puedo

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PERFIL EVALUADOR / A

GUÍA DE USUARIO PERFIL EVALUADOR / A GUÍA DE USUARIO PERFIL EVALUADOR / A La Fundación Progreso y Salud (FPS) ha elaborado esta guía de ayuda para el uso de la aplicación informática Gestión de Convocatorias, para servir de apoyo a los interesados

Más detalles

TELETRAMITACION DE SOLICITUDES A CURSOS POR INTERNET

TELETRAMITACION DE SOLICITUDES A CURSOS POR INTERNET TELETRAMITACION DE SOLICITUDES A CURSOS POR INTERNET INSTRUCCIONES PARA LA TELETRAMITACION DE SOLICITUDES A CURSOS POR INTERNET 1. Qué debo hacer si nunca he utilizado la tele tramitación?... Pág. 1 2.

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4) SUBDIRECCIÓN GENERAL DEL PROTECTORADO DE FUNDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE El enlace a la aplicación se

Más detalles

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA LA APERTURA DE LISTAS DE SUSTITUCIONES

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA LA APERTURA DE LISTAS DE SUSTITUCIONES HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA LA APERTURA DE LISTAS DE SUSTITUCIONES El Departamento

Más detalles

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO ACCESO DESDE UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS>> ACCEDER Menú principal: ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARGA DE FICHEROS DE PROCEDIMIENTO -

MANUAL DE USUARIO CARGA DE FICHEROS DE PROCEDIMIENTO - MANUAL DE USUARIO CARGA DE FICHEROS DE PROCEDIMIENTO - Índice ÍNDICE...1 RESUMEN...1 CARGA DE FICHEROS DE PROCEDIMIENTO...2 Resumen En este documento se explican los pasos a seguir para cargar un fichero

Más detalles

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express

Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Herramientas de los terminales futro: Intranet, procesador de texto, presentaciones, hoja de cálculo y correo electrónico Via Express Distrito Sanitario Jaén Nordeste Página 1 de 25 Introducción Desde

Más detalles

Servicio de mensajes de texto en Teletup Mensajes

Servicio de mensajes de texto en Teletup Mensajes Servicio de mensajes de texto en Teletup Mensajes 1 / 9 12 Servicio de mensajes de texto Teletup Mensajes le permite acceder al Servicio de Mensajes de Texto de la Red Fija. Con Teletup Mensajes podrá

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

PROCESO SELECTIVO O.P.E ELECCIÓN DE DESTINOS

PROCESO SELECTIVO O.P.E ELECCIÓN DE DESTINOS PROCESO SELECTIVO O.P.E. 2011 ELECCIÓN DE DESTINOS APARTADO 1:: IINSTRUCCIIONES GENERALLES 1.1.- Tienen derecho a elegir destinos solamente aquellos opositores incluidos en el anexo I de la relación de

Más detalles

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA LA APERTURA DE LISTAS DE SUSTITUCIONES

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA LA APERTURA DE LISTAS DE SUSTITUCIONES HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA GUÍA PARA CUMPLIMENTAR ON-LINE LA SOLICITUD PARA LA APERTURA DE LISTAS DE SUSTITUCIONES El Departamento

Más detalles

Aplicación de gestión de catálogos

Aplicación de gestión de catálogos Aplicación de gestión de catálogos Guía de usuario SHIFT_ ÍNDICE Introducción 3 Mapa de la aplicación 4 Visualización rápida (Home) 5 Cómo realizar un pedido 5 Seguimiento de pedidos 6 Cerrar un pedido

Más detalles

Su guía para crear online su Cuenta de Establecimiento AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS

Su guía para crear online su Cuenta de Establecimiento AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS Su guía para crear online su Cuenta de Establecimiento AMERICANEXPRESS.ES/ESTABLECIMIENTOS Cómo comenzar a gestionar online su Cuenta de Establecimiento Esta guía le explica cómo configurar online su Cuenta

Más detalles

Manual uso de Alexia Familias

Manual uso de Alexia Familias Manual uso de Alexia Familias Índice Capitulo I.- Introducción Capítulo II.- Pantalla Principal Capítulo III.- Funcionalidades: a) Seguimiento b) Agenda c) Comunicados d) Entrevistas e) Boletines f) Encuestas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN

MANUAL DE USUARIO COMISIÓN DE SERVICIOS - SOLICITUD DE ADMISIÓN MANUAL DE USUARIO - 1. Cumplimentación de la solicitud... 2 1.1 Creación de usuario... 2 1.2.- Acceso al Sistema... 4 1.3.- Creación de su solicitud... 5 1.3.1 Datos Personales... 6 1.3.2 Datos de la Solicitud...

Más detalles

ELECCIÓN DE DESTINOS

ELECCIÓN DE DESTINOS AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE DESTINOS DE LA OFERTA PUBLICA DE EMPLEO 2011 DE FAC. ESP. MÉDICO DE FAMILIA EAP Y DE FAC. ESP- MÉDICO PEDIATRA EAP ELECCIÓN DE DESTINOS ACCESO A LA ELECCION DE DESTINOS ELECTRÓNICA

Más detalles

REGISTRO UNIFICADO DE SOLICITANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. MANUAL DE USUARIO. ÍNDICE

REGISTRO UNIFICADO DE SOLICITANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. MANUAL DE USUARIO. ÍNDICE REGISTRO UNIFICADO DE SOLICITANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. MANUAL DE USUARIO. ÍNDICE 1. Qué es el RUS?... 2 2. Medidas de seguridad para proteger sus datos... 3 3. Registro de Usuarios...

Más detalles

MANUAL: INSCRIPCIONES ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES. 0.- Cómo acceder al programa de inscripciones y reservas

MANUAL: INSCRIPCIONES ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES. 0.- Cómo acceder al programa de inscripciones y reservas MANUAL: INSCRIPCIONES ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES 0.- Cómo acceder al programa de inscripciones y reservas En caso de ser ya Abonado ó Usuario, el primer paso es obtener nuestra clave de acceso,

Más detalles

PGB TUTORIAL ÍNDICE. Plataforma de Gestión de Becas y Ayudas a la Formación. 1. PANEL DE CONTROL Pág. 04. Pág ADMINISTRACIÓN DE PGB Pág.

PGB TUTORIAL ÍNDICE. Plataforma de Gestión de Becas y Ayudas a la Formación. 1. PANEL DE CONTROL Pág. 04. Pág ADMINISTRACIÓN DE PGB Pág. PGB Una respuesta sólida y efectiva a la aplicación del nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria vigente desde el mes de enero de 2018 TUTORIAL ÍNDICE Pág. 02 1. PANEL DE CONTROL Pág. 04 2.

Más detalles

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Guía del Usuario ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN..... 2 2 NUEVA SOLICITUD... 2 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 4 2.3 PESTAÑA DATOS DE ENFERMEDAD...5

Más detalles

Acceso como invitado

Acceso como invitado GUÍA RÁPIDA DE INICIACIÓN AL USO DE LA PLATAFORMA DE TELEREUNIONES Acceso como invitado 1. Importancia de un sistema adecuado de auriculares y micrófono... 1 2. Acceso como invitado a través de salavirtual.uca.es...

Más detalles

Bajamar, S.A. Proceso de compras en la web Cód. Fecha: 15/01/2015 Pág. 1 de 12 CONTENIDO

Bajamar, S.A. Proceso de compras en la web Cód. Fecha: 15/01/2015 Pág. 1 de 12 CONTENIDO Cód. Fecha: 15/01/2015 Pág. 1 de 12 CONTENIDO... 2 1.1 Acceso... 2 1.2 Registro... 3 1.3 Selección... 6 1.4 Datos de facturación... 8 1.5 Finalización del pedido y preparación del pago... 9 1.6 Proceso

Más detalles

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba

Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba Guía básica de proveedor para el envío de ofertas a través de Ariba Índice 1 Acceso al evento de negociación tras recibir una invitación a ofertar.... 3 2 Presentar una oferta en un evento de negociación...

Más detalles

Lanca Organización de actividades caninas

Lanca Organización de actividades caninas Lanca Organización de actividades caninas Manual de usuario Propietario de perros INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 Crear nueva cuenta... 3 2.2 No recuerdas tu contraseña?...

Más detalles

GESTION DEL AREA DE SOCIOS DE LA WEB DE URE VALENCIA

GESTION DEL AREA DE SOCIOS DE LA WEB DE URE VALENCIA GESTION DEL AREA DE SOCIOS DE LA WEB DE URE VALENCIA La página web de URE Valencia se encuentra en la dirección www.urevalencia.es o ea5urv.ure.es y dispone un área privada exclusiva para sus socios. Para

Más detalles

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO

SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO SEGUIMIENTO PRESUPUESTARIO 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2. PUNTOS DE CONTROL... 3 3. GESTIÓN... 3 3.1 PETICIÓN DE DISTRIBUCIÓN... 3 3.2 PANTALLA DE LA RELACIÓN... 3 3.3 ALTA PETICIÓN DISTRIBUCIÓN...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB

GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB GUÍA RÁPIDA S O S SERVICIOS WEB S O S Servicios Web: Introducción Bienvenido al sitio S O S Servicios Web, una aplicación que le permite realizar la gestión documental de todos los informes obtenidos de

Más detalles

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO ACCESO DESDE UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS>> ACCEDER Menú principal: ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Más detalles

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento.

Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Primeros Pasos Esta guía le ayudará a dar los primeros pasos en su aplicación Productor y así poder evaluar su funcionamiento. Puede ver este video que le muestra el manejo básico de la aplicación 1. Ejecutar

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Acceso con Usuario / Contraseña

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Acceso con Usuario / Contraseña Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Acceso con Usuario / Contraseña Junio de 2015 Contenido 1 Introducción... 3 2 Funcionamiento del servicio... 3 Manual

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows de Certificados en formato Software. Sistemas Windows Versión 4.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 7 2.1 Selección del fichero a instalar...

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

TUTORIAL PARA REVISORES/AS

TUTORIAL PARA REVISORES/AS TUTORIAL PARA REVISORES/AS REVISIÓN DE ARTÍCULOS ONLINE http://ojs.uv.es/index.php/saguntum ISSN: 2174-517X ACCESO El primer paso es acceder a la página web de la revista a través de cualquier navegador

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

Como enviar artículos a Elsevier Para su publicación en Revista Hispanoamericana de Hernia

Como enviar artículos a Elsevier Para su publicación en Revista Hispanoamericana de Hernia 1 Ha de registrarse en el sistema de Elseviere como autor, para ello ha de ir a http://ees.elsevier.com/rehah/ Para registrarse pulse en register En la pantalle de registro le solicitará nombre, apellido

Más detalles

PROCESO SELECTIVO OPE ELECCIÓN DE DESTINOS

PROCESO SELECTIVO OPE ELECCIÓN DE DESTINOS PROCESO SELECTIVO OPE 2014-15 ELECCIÓN DE DESTINOS APARTADO 1:: IINSTRUCCIIONES GENERALLES 1.1.- Tienen derecho a elegir destinos solamente aquellos opositores incluidos en el anexo I de la relación provisional

Más detalles

Reservas web. Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1

Reservas web. Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1 Reservas web Plataforma online de reservas de pistas. Manual de usuario. Página 1 INTRODUCCIÓN En el presente manual explica el funcionamiento de la herramienta reservas online de Serdepor Kirolzer. Dicha

Más detalles

Créditos documentarios de exportación Pestaña de Extranjero

Créditos documentarios de exportación Pestaña de Extranjero Cómo acceder al servicio? Seleccione la pestaña Extranjero de la parte identificada de Ruralvía. Seleccione la opción que desee en el menú lateral Créditos Documentarios de Exportación. CONSULTA OPERACIONES

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Convierta las órdenes de compra en facturas. Copyright Tungsten Corporation plc 2018

Convierta las órdenes de compra en facturas. Copyright Tungsten Corporation plc 2018 Convierta las órdenes de compra en facturas Este vídeo se ha diseñado para mostrarle lo fácil que es enviar facturas y notas de crédito utilizando el método de conversión de órdenes de compra a través

Más detalles

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil

Aplicación Hospederías. Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Ámbito. Guardia Civil Aplicación Hospederías Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil Ámbito Guardia Civil Contenido 1. Introducción...3 2. Diferencias más significativas con la versión anterior...3 3. Acceso de

Más detalles

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario

Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra. Guía de usuario Notificaciones electrónicas en Gobierno de Navarra Guía de usuario Junio 2018 Contenido Servicio de Notificaciones Electrónicas... 3 1.- Obtener la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)... 4 2.- Suscribirse

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com IPAPEDI EN LINEA Manual del usuario Contenido Acerca de este documento... 1 Requisitos del sistema... 1 Inicio de sesión... 2 Recuperar contraseña... 3 Pantalla de

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

GUÍA DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE USO DE SRM Y SUS SOLUCIONES

GUÍA DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE USO DE SRM Y SUS SOLUCIONES GUÍA DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE USO DE SRM Y SUS SOLUCIONES 1. ACCESO AL SISTEMA... 2 2. BÚSQUEDA DE LA LICITACIÓN... 7 3. VISUALIZACIÓN Y DESCARGA DE ANEXOS... 9 4. GRABAR Y ENVIAR OFERTAS... 11

Más detalles

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 22 de Diciembre de 2016 MU_Envío de Memorias Anuales de la Agencia v.1.0 Página 1 de 20 Índice Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 1

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) El enlace a la aplicación se encuentra en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd. gob.es/portadamecd/

Más detalles

@ries: Recepción de intercambios registrales

@ries: Recepción de intercambios registrales Versión: v01r00 Fecha: 23/01/2018 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Enfermería.NET Manual de Usuario

Enfermería.NET Manual de Usuario 1 2013 Enfermería.NET Manual de Usuario Información del documento Nombre documento Enfermería.NET Fichero Autor 20130507 Manual Enfemeria.NET.docx Raquel del Pino Fecha creación 07 de mayo de 2013 Fecha

Más detalles

Gestión de ficheros: Recibos

Gestión de ficheros: Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

Aplicación de Gestión de Elecciones a Juntas de Personal Docente. Manual de Usuario para Directores de Centros Educativos

Aplicación de Gestión de Elecciones a Juntas de Personal Docente. Manual de Usuario para Directores de Centros Educativos Aplicación de Gestión de Elecciones a Juntas de Personal Docente Manual de Usuario para Directores de Centros Educativos 1 Soporte a usuarios Si tiene dudas o consultas sobre la aplicación y desea recibir

Más detalles

Manual Uso Portal Empleo. w w w. t x o r i e r r i. e u

Manual Uso Portal Empleo. w w w. t x o r i e r r i. e u Manual Uso Portal Empleo Manual Uso Portal de Empleo Registro Este manual facilitará el registro de datos en nuestra Bolsa de Empleo. Durante la navegación, los campos que aparezcan en azul, indican que

Más detalles

PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX

PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX PORTAL DEL PERSONAL NUEVA VERSIÓN GINPIX 1. Acceso... Pág. 2 2. Mi menú... Pág. 4 2.1. Nóminas... Pág. 5 2.2. Datos PDI... Pág. 5 3. Solicitudes de cambios... Pág. 6 4. Buzones... Pág. 8 4.1. Estado de

Más detalles

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO

MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO MANUAL DE USO DEL ENTORNO WEB DE PRÁCTICAS PARA EL ALUMNADO ACCESO DESDE UACloud >> Tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA >> Menú GESTIONES >> SOLICITUDES Y OFERTAS>> ACCEDER Menú principal: ESTUDIANTES DE LA FACULTAD

Más detalles

Gestión de Ficheros en ruralvía Transferencias Gestión de Ficheros - Transferencias: Cuaderno 34 SEPA

Gestión de Ficheros en ruralvía Transferencias Gestión de Ficheros - Transferencias: Cuaderno 34 SEPA Gestión de Ficheros en ruralvía Gestión de Ficheros - : Cuaderno 34 SEPA Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla las transferencias, el proceso de sus pagos a terceros

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

Manual de usuario del formador

Manual de usuario del formador Universidad de Jaén Manual de usuario del formador Plataforma de Cursos de Formación del PDI Vicerrectorado de Docencia y Profesorado 1 Tabla de contenido 1. Introducción al perfil del formador 3 2. Consulta

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

GUÍA DE MODIFICACIONES EN GRUPOS UCM PORTAL INVESTIGADOR (PI)

GUÍA DE MODIFICACIONES EN GRUPOS UCM PORTAL INVESTIGADOR (PI) GUÍA DE MODIFICACIONES EN GRUPOS UCM PORTAL INVESTIGADOR (PI) El GESTOR es el único que podrá realizar cambios o completar los datos del grupo. Deberá acceder por el Portal del Investigador. identificarse

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET

GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET GUÍA PARA SOLICITAR EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD MEDIANTE LA APLICACIÓN PES POR INTERNET 1. QUÉ ES EL PES Y PARA QUÉ SIRVE La aplicación PES (Programas de educación para la salud) tiene como

Más detalles