Arquitectura interior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Arquitectura interior"

Transcripción

1 Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

2 Intensidad horaria 108 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivos y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.. Objetivos General Contribuir al incremento de la competitividad en el campo de la arquitectura interior. Específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido las siguientes habilidades y estarán en capacidad de: Ampliar el conocimiento sobre los diferentes actores que influyen en la intervención del espacio interior. Aumentar la eficiencia al abordar y desarrollar un proyecto de arquitectura interior. Conocer o afianzar las fuentes a las cuales se acude en el momento de abordar un proyecto de arquitectura interior. Incrementar el acto creativo en la producción de un concepto de diseño susceptible de ser transformado en proyecto real y viable. Dotar de referentes clásicos y contemporáneos que marquen pautas de calidad en la intervención del espacio interior. Propiciar el trabajo en equipo con diferentes disciplinas como herramienta efectiva en la creación de espacios interiores exitosos. Fomentar la consciencia sobre la complejidad que implica la trasformación de un espacio interior. Propuesta de valor En el diplomado se desarrollará un taller transversal que integra los conocimientos teóricos adquiridos en el recorrido del curso, en un caso real de intervención, buscando desarrollar habilidades prácticas para el desarrollo de un proyecto de arquitectura interior.

3 Dirigido a Arquitectos, diseñadores industriales, diseñadores de interiores, escenógrafos, ingenieros, profesionales del arte y de la cultura, profesionales auxiliares de la arquitectura y personas encargadas de tomar decisiones en el área de intervención de espacios. Requisitos mínimos Manejo en la interpretación de planos básicos, plantas cortes y alzados. Metodología Mediante una serie de conferencias teórico - prácticas se darán las bases del conocimiento y a través de un intercambio de experiencias con especialistas, se hará una aproximación a diferentes temas que componen un proyecto de arquitectura interior. Se desarrollará paralelamente un taller de diseño que integra los conocimientos adquiridos con la experiencia práctica en la conceptualización y desarrollo de un espacio interior. La evaluación cualitativa del taller se realizará al final del diplomado sobre la evolución de los proyectos realizados durante el curso, en compañía de los asistentes y de los conferencistas. Presentación del programa La especialidad del diseño interior tiene por objeto la conceptualización, configuración, tratamiento y desarrollo de un ambiente cuyo objetivo principal esté guiado por la creación de una experiencia de uso agradable con el entorno. Los componentes del diseño interior abarcan diversas especialidades, iluminación, acústica, color, materiales, confort térmico, amoblamiento, entre otras, así como una variedad de factores que van desde lo funcional hasta lo estético. Proyectar un espacio interior exitoso abarcará el conocimiento y manipulación de éstos factores en una propuesta, integral, coherente y armónica. El diplomado en Arquitectura Interior propicia una formación en donde el participante se caracterice como un pensador original, conocedor del valor de los referentes, reflexivo con su entorno cultural, consciente de la importancia de involucrar diversas disciplinas en el proyecto y con las habilidades suficientes para integrar, trasladar y transformar éstos conocimientos en un proyecto real y viable.

4 Contenidos Módulo 1. Fundamentos estructurales de la arquitectura interior Este módulo da las bases teóricas para dimensionar la importancia de la arquitectura interior, su complejidad, su validez y su vigencia como uno de los elementos fundamentales para la calidad de vida del hombre contemporáneo. Así mismo, se desarrolla el diseño a nivel de un concepto eficaz susceptible de ser trasladado a un espacio real. Antecedentes de la arquitectura interior. Creatividad seria. Concepto estratégico. El valor de lo existente en la arquitectura interior. Taller de intervención: conceptualización. Módulo 2. Herramientas y consideraciones Éste módulo proporciona los criterios e instrumentos con los que el interiorista cuenta para desarrollar una idea de diseño. A través de las herramientas vistas se evoluciona el concepto de diseño en una idea arquitectónica. Iluminación. Acústica. Materiales y texturas. El color interior. Principios de amoblamiento. Gestión del proyecto arquitectónico. Naturalización de interiores. Taller de intervención: desarrollo de alternativas. Módulo 3. La aplicación de la arquitectura interior Con base en las competencias adquiridas en los dos módulos anteriores, este módulo crea el espacio para descubrir cómo en los diferentes escenarios del panorama del diseño interior, se resuelven y se construyen casos exitosos. Arquitectura comercial. Hotelería y restaurantes. Espacios institucionales y laborales. Taller de intervención: ejecución y representación de la idea.

5 Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos. Conferencistas Juanita Cardona. Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en diseño interior del Politécnico de Milán. Experiencia en investigación, diseño, planeación, desarrollo y seguimiento del diseño de proyectos arquitectónicos y de interiorismo, ha liderado proyectos en el campo doméstico, institucional y hotelero. Está involucrada en programas académicos de interiorismo en universidades públicas y privadas. Agustín Villamarín. Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia a quién el ejercicio del Visual Merchandising y el Diseño de Experiencias Comerciales, especialmente ligados al negocio de la moda, han permitido ejercer todos los criterios gerenciales de la Planeación Estratégica, la implementación de sistemas transversales de calidad, la gestión presupuestal y la construcción de gobernación de marca dentro de la operación comercial. Su formación profesional está ligada a la participación en la construcción de modelos de negocio dentro de compañías como Arturo Calle, Miguel Caballero, Villegas Editores, Adidas, Totto, entre otras empresas ligadas al diseño y a la arquitectura de marca, planeando y ejecutando la gestión de mercadeo para los puntos de venta y la administración de los espacios y ambientes dentro de la operación de las tiendas. Marcela Villegas. Arquitecta de la Universidad Nacional especialista en diseño y arquitectura interior, ha sido precursora de la arquitectura interior en Colombia contando con más de 30 años de reconocida experiencia en la creación de entornos laborales; actualmente es la Directora de la firma Entornos Productivos presente en Bogotá y Medellín, desde donde desarrolla proyectos interiores con énfasis en espacios corporativos, institucionales y hoteleros. Oscar Beltrán. Arquitecto y Diseñador Industrial de la Universidad Javeriana, desde su firma KDF arquitectura, lidera diversos proyectos de diseño interior en el campo comercial, doméstico, laboral, entre otros. Mauricio Rodas. Artista plástico de la Universidad de los Andes con maestría en historia de la Pontificia Universidad Javeriana; cuenta con amplia experiencia docente en diferentes universidades del país trasmitiendo su profundo conocimiento de la historia del diseño, del traje, el mueble y la arquitectura interior.

6 Ernesto Moure. Arquitecto de la Universidad de Los Andes, especialista en restauración y rehabilitación de obras arquitectónicas y urbanísticas. Es docente universitario en la Universidad Javeriana, autor de diversos libros y artículos en el campo de la restauración; cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en su campo. Carmen Huertas. Diseñadora gráfica, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Especialista en comunicación visual, Escuela Superior de Artes Decorativas y en la Escuela de Artes Aplicadas en París. Especialista en Pedagogía del diseño de la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como diseñadora desde 1980 en empresas del sector público y privado. Es docente de diferentes universidades e investigadora en áreas de metodología proyectual, plataformas virtuales de aprendizaje, comunicación, creatividad, arte y cultura. Jorge Camacho. Diseñador Industrial con estudios en iluminación comercial, industrial y laboral con la firma Artemide en Milán. Docente universitario en temas de luminotécnica, consultor y asesor de diseño y producción en proyectos de exhibición comercial para diferentes empresas. Daniel Duplat. Arquitecto de la Universidad Javeriana con maestría en acústica. Asesor y especialista en condiciones de confort acústico. Actualmente se desempeña como Gerente y director de diseño de la empresa ACD, empresa que nació con el objetivo de atender las necesidades de los usuarios de todo tipo de recintos en términos de confort acústico. Miguel Ángel Cárdenas. Arquitecto de la Universidad Nacional, candidato a Magister en Arquitectura de la misma institución. Su desarrollo profesional se concentra en los campos del diseño arquitectónico y el urbanismo, ha sido investigador y consultor para entidades públicas y privadas. Ha liderado más de 50 proyectos de infraestructura vegetada a pequeña y gran escala de intervención; es coautor de la Guía Técnica de Techos Verdes de Bogotá para la Secretaría Distrital de Ambiente. Camilo Blanco. Gerente de Proyectos con formación pluridisciplinaria de alto nivel técnico y administrativo, tiene una Maestría en Gerencia de Empresas Constructoras en la Escuela de Trabajos Públicos de París, cuenta con experiencia en estructuración, gerencia y ejecución de proyectos Inmobiliarios, construcción y desarrollo empresarial. Desde el año 2005 es socio fundador de la constructora ARCELEC. Catalina Cárdenas. Arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especialización en proyectos de arquitectura Interior de la misma institución. Fundador de C2 arquitectura, estudio de arquitectura y diseño interior, ha sido docente de diversas facultades de arquitectura en Colombia así como conferencista invitada a diversas facultades en Colombia

7 y ferias de arquitectura a nivel mundial. Ganadora en concursos privados en compañía de arquitectos de, como Club el Nogal, Centro del color Pintuco, Biblioteca Distrital Francisco José de Caldas, entre otros. El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas. Certificación Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas. Nota: Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivo general Contribuir al incremento de la competitividad en el campo de la arquitectura interior. Objetivos específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido

Más detalles

Arquitectura interior

Arquitectura interior Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 126 horas Horarios Lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Jueves de 6:00 pm a 9:00 pm

Más detalles

Programa ARQUITECTURA DE INTERIORES

Programa ARQUITECTURA DE INTERIORES Programa ARQUITECTURA DE INTERIORES La pontificia Universidad Javeriana es una institución privada de educación superior, fundada en 1623. Es una de las universidades más antiguas y de mayor tradición

Más detalles

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Arquitectura Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos General Proporcionar un

Más detalles

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo Específicos Al final

Más detalles

Historia dibujada de la arquitectura interior

Historia dibujada de la arquitectura interior Taller presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 24 horas Objetivos General A través del dibujo, sensibilizar, conocer, valorar y reflexionar sobre la

Más detalles

Arquitectura bioclimática

Arquitectura bioclimática Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., dos viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender

Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio Mayo 24 de 2018 Fecha de finalización Julio 31 de 2018 Intensidad horaria 60 horas

Más detalles

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas (9-12 horas semanales) Horarios Lunes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Vitrinismo y Visual Merchandising

Vitrinismo y Visual Merchandising Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Sostenibilidad ambiental corporativa

Sostenibilidad ambiental corporativa Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 45 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. Objetivos General En este curso el participante

Más detalles

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 40 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General En este curso el participante tendrá la oportunidad de apropiarse del concepto de compras

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS.

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS. Diplomado presencial Intensidad horaria 132 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en

Más detalles

Diseño y Montaje de Vitrinas

Diseño y Montaje de Vitrinas Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 63 horas Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo. Específicos Al final del curso

Más detalles

Marketing Deportivo Área de Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Marketing Deportivo Área de Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 100 De horas HORARIO Martes, Viernes y Sábado De 6.00 pm a 9.00 pm Sábados de 8.00 am a 1.00 pm JUSTIFICACIÓN: En los últimos años en Los Estados Unidos y en Europa

Más detalles

Curso de Avalúos Urbanos

Curso de Avalúos Urbanos Curso Corto Básico Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio 23 de octubre de 2018 Fecha de finalización 21 de noviembre de 2018 Intensidad horaria 43 horas Horarios Martes a jueves 6:00 p.m. a

Más detalles

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 57 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Generales Fortalecer la formulación y planeación de proyectos abordados desde el diseño, en

Más detalles

Principios de Documentación, Investigación, Catalogación y Escritura en Arquitectura

Principios de Documentación, Investigación, Catalogación y Escritura en Arquitectura Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 70 horas Horarios Viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y algunos de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados 8:00 a.m.

Más detalles

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT Curso presencial Intensidad horaria 42 Horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Dotar a los estudiantes de las herramientas fundamentales para impactar en representaciones

Más detalles

Análisis de datos para el monitoreo y mejora de procesos

Análisis de datos para el monitoreo y mejora de procesos Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

Arquitectura Bioclimática Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Arquitectura Bioclimática Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Este diplomado ha sido aprobado por el USGBC en Estados Unidos y aparece dentro de su catálogo como proveedor de educación. Objetivos General Identificar los conceptos básicos de sostenibilidad

Más detalles

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Gerencia de proyectos avanzada para ingenieros Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa En su estudio anual el pulso de la profesión en 2015 el Project Management Institute (PMI) afirma

Más detalles

Robótica para niños y jóvenes

Robótica para niños y jóvenes Curso presencial Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas (4 horas por sesión). Horarios Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Generar un espacio

Más detalles

Diseño de pavimentos mecanístico- empírico MPDEG

Diseño de pavimentos mecanístico- empírico MPDEG Curso presencial Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Horarios Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas Curso virtual Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 50 horas Horarios Virtual. De forma asincrónica son 10 horas semanales. De forma sincrónica 1 hora semanal (tutorías

Más detalles

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Objetivo general Introducir a los participantes en el campo de la producción visual en tres dimensiones con esta herramienta técnica informática de modelado, visualización y animación,

Más detalles

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico Curso virtual Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Agosto 3 de 2017 Fecha de finalización Septiembre 22 de 2017 Intensidad horaria 50 horas Horarios El curso está

Más detalles

Diplomado en Diseño de interiores y sostenibilidad

Diplomado en Diseño de interiores y sostenibilidad Diplomado en Diseño de interiores y sostenibilidad Diplomado en Diseño de interiores y sostenibilidad Este programa busca satisfacer las necesidades de aquellos profesionales que egresan de diversas disciplinas

Más detalles

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 36 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de :00 p.m.

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00. Algunas semanas tendrán una intensidad menor.

Más detalles

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión?

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión? Curso presencial Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 40 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más detalles

Fundamentos en BPM (Business Process Management)

Fundamentos en BPM (Business Process Management) Diplomado presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m Objetivos General Brindar

Más detalles

BPM - Business Process Management Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso virtual

BPM - Business Process Management Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso virtual Curso virtual Intensidad horaria 6 semanas (50 horas). Horario Virtual. Cada participante determina el horario de conexión y trabajo en plataforma. Horario tutorías virtuales: Martes de 7:00 p.m. a 8:00

Más detalles

Gestión Deportiva Área de Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Gestión Deportiva Área de Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 100 De horas HORARIO Miércoles Jueves y sábado dee 6.00 pm a 9.00 pm y sábados de 8.00 am a 1.00 pm JUSTIFICACIÓN: En los últimos años en Los Estados Unidos y en

Más detalles

Internacional en Paisajismo

Internacional en Paisajismo Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 100 horas Horarios Martes y jueves, y algunos viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Salida de campo: un

Más detalles

Herramientas de diseño para la industria de la confección, calzado y marroquinería Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Herramientas de diseño para la industria de la confección, calzado y marroquinería Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Aportar herramientas y conceptos

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Fecha de inicio Agosto 25 de 2015 Fecha de finalización Noviembre 25 de 2015 Intensidad horaria 108 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Presentar y

Más detalles

Turismo de naturaleza responsable

Turismo de naturaleza responsable Diplomado presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 100 horas Horarios Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m.

Más detalles

Animación de personajes en 3D

Animación de personajes en 3D Diplomado presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Brindar a los participantes,

Más detalles

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.. El ultimo día la session será de 4 horas. Objetivos

Más detalles

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Diseño de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivo general Dar a conocer y entrenar a estudiantes y profesionales del diseño, la filosofía

Más detalles

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria Curso de verano 2018 Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Programación del Curso MES: JUNIO 2018 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 13:00 LUNES 18 MARTES 19

Más detalles

Analítica de datos. Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de datos. Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Diplomado presencial Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 111 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 7:30 a.m. a 12:30

Más detalles

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente Curso presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Lugar Centro Tecnológico de Automatización Industrial CTAI- Departamento de Ingeniería Industrial. Pontificia

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 60 horas Horarios Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

Introducción a la Infraestructura Portuaria

Introducción a la Infraestructura Portuaria Curso de verano 2017-20 Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Programación del Curso MES: JUNIO 2017 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 13:00 LUNES 12 MARTES

Más detalles

Economía y Jurídica. Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Economía y Jurídica. Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas HORARIO Jueves de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00m. DESCRIPCIÓN Las finanzas verdes les permiten a los bancos buscar y desarrollar nuevas

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

IVIGILADA MINEDUCACION

IVIGILADA MINEDUCACION IVIGILADA MINEDUCACION OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gerencia y Mercadeo de la Universidad La Gran Colombia Armenia busca formar especialistas de las diferentes disciplinas con

Más detalles

Inteligencia de negocios

Inteligencia de negocios Diplomado presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 117 horas Horarios Lunes a Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Tres veces por semana. En semanas indicadas serán dos

Más detalles

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD

Especialización en GERENCIA INTEGRAL DE LA CALIDAD Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 310 424 63 96 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en GERENCIA INTEGRAL

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

Workshop en soluciones de Internet de las Cosas (IoT)

Workshop en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) Curso de verano Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Junio 20 de 2018 Fecha de finalización Junio 29 de 2018 (No habrá clase el 28 de junio) Intensidad horaria 28 horas Horarios

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

CURSO LINEA DIGITAL. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño. Modelado digital de un

CURSO LINEA DIGITAL. Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño. Modelado digital de un Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño CURSO LINEA DIGITAL REVIT ARCHITECTURE: MODELADO DIGITAL DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO Modelado digital de un Fecha realización: Septiembre 18 a octubre

Más detalles

Diplomado BPM avanzado - Business Process Management

Diplomado BPM avanzado - Business Process Management Diplomado presencial Facultad de Ingeniería Departamento de Ingeniería Industrial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General

Más detalles

Intensidad: 100 horas. Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación.

Intensidad: 100 horas. Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación. Intensidad: 100 horas Horario: Jueves y viernes de 4:00 p.m.- 8:00 Pm y sábados de 8:00 a.m.- 4:00 p.m. (Cada 15 días) Presentación Business Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de

Más detalles

Por Eliana Salgado, ChannelPlanet. Seminario REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS -RNBD-

Por Eliana Salgado, ChannelPlanet. Seminario REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS -RNBD- Por Eliana Salgado, ChannelPlanet. Seminario REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS -RNBD- Las empresas debemos revisar la pertinencia, calidad, actualización y seguridad de los datos personales que manejamos

Más detalles

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV Especialización en Gerencia de Diseño Primer programa de especialización en Colombia para el área de diseño con más de 400 egresados y 16 años de experiencia. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Prevención y control de tráfico ilegal de vida silvestre Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Prevención y control de tráfico ilegal de vida silvestre Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 56 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y un sábado de

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Economía y Jurídica. En conjunto con : Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Facultad de Arquitectura y Diseño. Diplomado presencial

Economía y Jurídica. En conjunto con : Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Facultad de Arquitectura y Diseño. Diplomado presencial Gestión inmobiliaria Economía y Jurídica En conjunto con : Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Facultad de Arquitectura y Diseño Diplomado presencial Objetivo general Potenciar las competencias

Más detalles

IV SEMINARIO INTERNACIONAL LA SOSTENIBILIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO Arquitectura y Construcción Sostenible. Octubre 18 y 19 de 2012 Medellín, Colombia

IV SEMINARIO INTERNACIONAL LA SOSTENIBILIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO Arquitectura y Construcción Sostenible. Octubre 18 y 19 de 2012 Medellín, Colombia IV SEMINARIO INTERNACIONAL LA SOSTENIBILIDAD UN PUNTO DE ENCUENTRO Arquitectura y Construcción Sostenible Octubre 18 y 19 de 2012 Medellín, Colombia CONFERENCISTAS Óscar Flecha Quintanilla Arquitecto de

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Derecho Urbano Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Derecho Urbano Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA El diplomado tiene una intensidad de 112 horas. HORARIO: Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm Sábado de 8:00 am a 1:00 pm PRESENTACION El Diplomado Derecho Urbano nace como

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL Registro SNIES: 9319 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Afianzar conocimientos, habilidades y destrezas con miras a la interpretación científica de las normas procesales civiles

Más detalles

Análisis de imágenes en 3D y de redes anatómicas en vertebrados

Análisis de imágenes en 3D y de redes anatómicas en vertebrados Curso taller presencial Departamento de Biología Facultad de Ciencias Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Objetivos General Actualizar

Más detalles

Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Especializar el ejercicio de la interventoría en el contexto integral de las obras civiles, logrando profesionalizar al Interventor por medio de un plan de estudios

Más detalles

Facultad de Artes y Diseño

Facultad de Artes y Diseño Para la innovación no basta tener buenas ideas sino saber llevarlas a cabo. Para eso sirve la gestión de diseño. ESPECIALIZACIÓN 2015 I PROMOCIÓN 32 INTRODUCCIÓN La especialización en es un programa de

Más detalles

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión Nombre del programa: NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Cómo salir triunfador en sus negociaciones Objetivos Conocer las

Más detalles

Por qué elegir Educación Continua de la Universidad EAFIT?

Por qué elegir Educación Continua de la Universidad EAFIT? 70% 100% EAFIT Bogotá Por qué elegir Educación Continua de la Universidad EAFIT? Una Universidad con más de 55 años de trayectoria y más de 35 años de experiencia en Educación Continua. Docentes con experiencia

Más detalles

TALLERES GERENCIA DE PROYECTOS DEL PMBOK APLICADOS. MÓDULO ESPECIAL Proyectos de inversión pública

TALLERES GERENCIA DE PROYECTOS DEL PMBOK APLICADOS. MÓDULO ESPECIAL Proyectos de inversión pública TALLERES APLICADOS GERENCIA DE PROYECTOS DEL PMBOK MÓDULO ESPECIAL Proyectos de inversión pública Qué temas desarrollaremos? 01 02 03 04 05 Conceptos sobre proyecto, producto y alcance de un proyecto Diferencias

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 12213

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 12213 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL Registro SNIES: 12213 OBJETIVO DEL PROGRAMA : Afianzar conocimientos, habilidades y destrezas con miras a la interpretación científica de las normas procesales

Más detalles

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir

Diplomados Presenciales Opción no. 2. En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Diplomados Presenciales Opción no. 2 En este documento podrá s consultar los diplomados presenciales en los distintos Campus donde podrá s a asistir Goldman Sachs 10,000 Mujeres, Programa de Formación

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Inspira Crea Transforma

Inspira Crea Transforma Inspira Crea Transforma Renovación del Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional por 7 años (2014-2021). Resolución Número 076 3 Enero 2014 Hechos y cifras Oferta académica 6

Más detalles

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones > PDF para impresora Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

En alianza con la Universidad Nacional de Colombia. Programa Líder Coach. No se quede esperando, actúe. Modalidad Presencial Medellín

En alianza con la Universidad Nacional de Colombia. Programa Líder Coach. No se quede esperando, actúe. Modalidad Presencial Medellín En alianza con la Universidad Nacional de Colombia Programa Líder Coach No se quede esperando, actúe Modalidad Presencial Medellín Qué hace un coach y qué es coaching? Hacer clic para ver el video Coaching

Más detalles

Programa de Alta Gerencia y Dirección

Programa de Alta Gerencia y Dirección Bogotá Programa de Alta Gerencia y Dirección ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM www.javeriana.edu.co/educon El Programa programa Presentación El AMP permitirá a los participantes adquirir una visión global de

Más detalles

Programación y construcción de controladores MIDI

Programación y construcción de controladores MIDI Curso de verano Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Fecha de inicio 12 de junio de 2018 Fecha de finalización 22 de junio de 2018 (no habrá clase el 19 de junio) Intensidad horaria 32 horas

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles