Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vitrinismo, herramientas para exhibir y vender"

Transcripción

1 Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño

2 Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo. Específicos Al final del curso los asistentes habrán adquirido las siguientes habilidades y estarán en capacidad de: Introducir códigos del lenguaje creativo en función del mercadeo. Manejar conceptos y herramientas de diseño y su funcionalidad en la vitrina. Fortalecer la búsqueda de tendencias en el diseño de locales comerciales. Operar las herramientas y conceptos de marketing estratégico para fundamentar el alcance comercial en el diseño de vitrinas. Propuesta de valor En el curso se desarrollarán talleres que integran los conocimientos teóricos, con el desarrollo de habilidades prácticas y una serie de ejercicios que se aplicarán para afianzar los conocimientos adquiridos. Dirigido a Diseñadores, artistas visuales, arquitectos, empresarios y profesionales que estén interesados en adquirir conocimientos en el área del vitrinismo. Requisitos mínimos Ser estudiante o profesional de las áreas del diseño, artes visuales, mercadeo, arquitectura. Metodología Mediante una serie de conferencias teórico- prácticas se darán las bases de conocimiento. A través de un intercambio de experiencias con especialistas en el tema, se hará una aproximación a las nuevas tendencias de creación y producción, para llegar más adelante al reconocimiento del medio, a través de talleres prácticos.

3 Presentación del programa La vitrina es una creación artística, una obra efímera y el espacio escenográfico por excelencia para la exhibición comercial. Su función en el ámbito del mercadeo es considerada uno de los aspectos fundamentales como táctica para la venta y la tendencia estética contemporánea la ha puesto en el lugar del quehacer artístico. La vitrina no solo representa un importante porcentaje del nivel de venta de un local comercial, sino que también representa la imagen de la marca ante el mundo. Su influencia en el contexto urbano creó un nuevo deleite de comunicación visual donde factores psicológicos, sociales, culturales, personales y creencias se ponen al servicio del consumo y un espectáculo singular: Es la fusión de arte y mercadeo en el espacio efímero. El creativo entrenado en esta tarea adquiere la capacidad de manejar las herramientas necesarias para que diseño y mercadeo estén presentes al momento de definir, crear, y armar una vitrina en función del objetivo único a cumplir por el vitrinista: Crear una imagen de impacto y comunicación visual; en ese acto de creación, la vitrina y su producto deben tener la fuerza precisa para que luego con autonomía capte al futuro comprador de la marca. De este modo además podemos decir que no solo se entrena a un creativo en función del diseño, sino también que se crea un oficio en función de la demanda de un nuevo mercado empresarial. Contenidos Módulo 1. Fundamentos estructurales en el diseño de vitrinas En este módulo se analizará la evolución de la exhibición comercial en locales comerciales, el reconocimiento y estructuras básicas del espacio vitrina, los recursos visuales y su función en el diseño de vitrinas. Se realizarán ejercicios de aplicación de la teoría. Antecedentes e historia o Orígenes de la vitrina. o Desarrollo de la vitrina moderna: siglo XX. o La vitrina y el mercado contemporáneo. o Precursores: Influencia de los artistas modernos y contemporáneos en el diseño de vitrinas. Diseño o El arte en función del mercadeo. o Reconocimiento y estudio del espacio vitrina. o Clase y tipo de vitrina.

4 o Elementos plásticos de la composición: conceptos de equilibrio, luz y color. o Causas y efectos en la composición. Iluminación en la vitrina o Definición de Luz. o Conceptos básicos de la luminotecnia. o Fuentes lumínicas (demo con leds). o Luminarias, clasificación. o Sistemas de control y automatización. Aplicación iluminación comercial en vitrinas o El proyecto de iluminación. o Iluminación natural. o Tendencias en iluminación de vitrinas. o Estrategias de Iluminación. Ambientación del espacio vitrina o El lenguaje en el estilo (Concepto, significado, estructura). o Principales pautas decorativas. o Nuevas tecnologías. Materiales y su relación con el diseño de vitrinas o Atributos cualitativos de los materiales para vitrinismo. o Comprobaciones análogas para la selección de materiales. o Ejercicio aplicación de la teoría. Módulo 2. Relación de lo visual con lo comercial En este módulo se analizarán las estrategias del diseño en función de la venta, y su interacción con el consumidor. Factores influyentes en la conducta de compra. Se realizarán talleres de aplicación de la teoría. Perspectiva de marketing. La vitrina como tarjeta de invitación o Fundamentos de marketing estratégico. o Marca, identidad e imagen corporativa. o Experiencias de marca y sensación, condensada en una vitrina. Psicología del consumidor o Panoramas de Consumo. o Comportamiento en el proceso de compra y el consumidor en la toma de decisiones. o Taller aplicación de la teoría. Conceptos de Visual Merchandising en función de la vitrina o Estrategias de diseño en la vitrina en función de la venta. o Distribución y exposición de productos.

5 Visual Merchandising en el punto de venta o Las categorías. o Arquitectura comercial y principios básicos para el diseño y concepción de exhibiciones comerciales. o Técnicas de exhibición y ejercicios orientados a la aplicación de conceptos. Introducción al Retail Branding y algunos casos de éxito que lo ilustran. Módulo 3. La producción del proyecto En este módulo se realizará el diseño y maqueta de una vitrina poniendo en práctica todos los conceptos adquiridos durante el curso. Taller. El diseño del proyecto o Propuesta de un producto o línea de producto. o Propuesta conceptual. o Documentación Inspiradora. o Bocetos de la propuesta de la vitrina. o Maqueta de la Vitrina propuesta. o Análisis y Justificación de la dimensión expresiva y su alcance comercial. Retroalimentación y evaluación final Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos. Conferencistas Leandro Pablo Mussi Artista visual con trayectoria en el diseño de vitrinas en locales comerciales y dirección artística en proyectos escenográficos para teatro. Desde el año 2009 desempeña cargos de coordinación y dicta conferencias en cursos y diplomados en el programa académico de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes. Se destaca además su obra pictórica de una trayectoria de más de 15 años con exposiciones realizadas en Argentina, España y Colombia. Expewriencia profesional: Vitrinista Cachivaches, Colombia. Vitrinsita Pamela Duque, Colombia. Visual Merchandiser VER, Argentina. Coordinador académico, Conferencista.

6 Pontificia Universidad Javeriana. Colombia. Premios y menciones de la Cámara de Comercio de Bogotá en la premiación: La Vitrina del Año, Exposiciones en artes visuales: Museo de arte contemporáneo del Huila (Neiva Mayo 2008, Colombia). Galería Praxis International Art (Buenos Aires, Argentina 2007). Galería Alterna de UNIANDINOS de la Universidad de los Andes (2009), Premios Fundación Banco Ciudad a las Artes Visuales Museo Nacional de Bellas Artes, (Buenos Aires, Argentina). Jorge Enrique Camacho Mariño Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios de posgrado y prácticas en Iluminación Comercial y Laboral en Artemide Spa, Milán, Italia. Magíster en Educación con énfasis en Cognición y Creatividad de la Universidad Javeriana. Especialista en Iluminación pública y privada de la Universidad Nacional de Colombia. Diplomado en Estética Estudios de la Habitabilidad en la Universidad Javeriana. Investigador principal en Diseño de iluminación y comportamiento humano. Docente y conferencista en pregrado y posgrado en temas de Tecnología, Exhibición, Espacio óptimo e Iluminación en Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Lasalle College. Director de LIKKE DESIGN LTDA. Exhibición de producto y diseño de iluminación. Asesor en iluminación y diseño para proyectos de exhibición comercial y proyectos arquitectónicos para diferentes empresas. Adriana Sotelo Licenciada en Bellas Artes con énfasis en medios audiovisuales de la Universidad de los Andes, especialista en Marketing y Comunicaciones del ICHEC, Bélgica. Experiencia en gerencia, concepción, diseño e implementación de proyectos y espacios comerciales, creativos y artísticos. Actualmente es docente de Mercadeo en la Universidad del Rosario y Jorge Tadeo Lozano. Coordinador del curso de Visual Merchandising & Vitrinismo de la Universidad de los Andes y el diplomado de Marketing orientado a Retail de la Universidad de la Sabana. Consultor de proyectos comerciales para Integra PYL y Galería Sketch. Adriana Manrique León Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Mercadeo de la Universidad de los Andes y MBA del Solvay Business School de Bruselas, Bélgica. Adriana, cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en dirección de proyectos de mercadeo y ventas. Actualmente es Directora de Marketing y Ventas en el Grupo Constructor FML, con una experiencia anterior como Gerente de Proyectos en Retail Environment para Levis Strauss para la región EMEA así como Ejecutiva de Cuenta de Cuentas Primary México en IBM entre otras empresas multinacionales y multiculturales a las que ha pertenecido. Es docente en Planeación Estratégica de Mercadeo para el MBA y en Estrategias de

7 Distribución y Punto de Venta para la Universidad Externado de Colombia. Conferencista en el curso de educación continua de Vitrinismo y Nuevas Tendencias de espacios comerciales de la Pontifica Universidad Javeriana, así como ha dirigido tesis de maestría en marketing de bienes de lujo en el CESA. Actualmente, es consultora de proyectos de vitrinas y punto de venta para diferentes empresas del sector. William Castiblanco Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Programa de Diseño Industrial desde el año 2003 y docente de la Universidad Piloto de Colombia en los Programas de Diseño Gráfico y Diseño de Espacios y Escenarios desde el año 2012; para estas universidades ha sido creador y coordinador de varios diplomados, entre los que se destacan: Creatividad y representación en el Diseño de Producto, Innovación para la competitividad y creatividad en el sector eléctrico colombiano, Desarrollo de producto con énfasis en marca. Su experiencia profesional se forja como Gerente General de la empresa Gerencia y Diseño Ltda. desde el año 2000, en la cual ha gestionado importantes proyectos para empresas del país y Estados Unidos de América, en las áreas del diseño de productos, servicios, e-learning, mercadeo, visual merchandisign, arquitectura efímera, arquitectura comercial y procesos de branding. Andrés Sanchez Duarte Diseñador industrial y Especialista en Gerencia de Mercadeo, bilingüe con 14 años de experiencia en el área comercial (mercadeo/ventas/administrativo). Orientado a generar valor agregado a los negocios a cargo, con alta creatividad y visión estratégica. Alta capacidad para desarrollar exitosamente proyectos de alto impacto que involucren diferentes áreas de la compañía. Con competencias gerenciales orientadas al logro, al cliente, al mercado local y global. Experiencia en el mercadeo y venta de productos químicos de línea industrial. El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas. Certificación Se otorgará certificación a quién haya asistido por lo menos al 80% de las horas programadas. Nota: Las personas que se inscriban a través de cuenta de cobro recibirán este diploma de asistencia una vez la empresa haya realizado el pago.

Diseño y Montaje de Vitrinas

Diseño y Montaje de Vitrinas Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 63 horas Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo. Específicos Al final del curso

Más detalles

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivos General Capacitar al participante en el oficio del vitrinismo Específicos Al final

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Branding, Diseño y Gestión de Marca Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 69 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando la semana tenga lunes festivo. Objetivos General Contextualizar

Más detalles

EL ARTE DE EXHIBIR Y VENDER INFRAESTRUCTURA, TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD

EL ARTE DE EXHIBIR Y VENDER INFRAESTRUCTURA, TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD Programa Internacional itrinismo EL ARTE DE EXHIBIR Y VENDER INFRAESTRUCTURA, TECNOLOGÍA Y PRODUCTIVIDAD La pontífica Universidad Javeriana es una institución privada de educación superior, fundada en

Más detalles

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Composición y animación 3D (3DS Max, After effects y Premiere) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Comprender los procesos de producción de un proyecto de visualización 3D, para abordarlo de la manera más conveniente en cuanto a manejo de recursos y tiempo. Específicos

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Arquitectura interior

Arquitectura interior Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 108 horas Horarios Lunes a miércoles de 6:00 a 9:00 p.m. y martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. cuando

Más detalles

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT)

Diseño de personajes 3D: Modelado, Rigging y animación básica (3dsMax y CAT) Curso presencial Intensidad horaria 48 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Introducir a los participantes en los conocimientos teóricos y técnicos del diseño de personajes

Más detalles

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño

Joyería. Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 40 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.. El ultimo día la session será de 4 horas. Objetivos

Más detalles

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Arquitectura interior Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivo general Contribuir al incremento de la competitividad en el campo de la arquitectura interior. Objetivos específicos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido

Más detalles

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Arquitectura Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos General Proporcionar un

Más detalles

Programa ARQUITECTURA DE INTERIORES

Programa ARQUITECTURA DE INTERIORES Programa ARQUITECTURA DE INTERIORES La pontificia Universidad Javeriana es una institución privada de educación superior, fundada en 1623. Es una de las universidades más antiguas y de mayor tradición

Más detalles

Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño C U R S O VITRINISMO: EL ARTE DE EXHIBIR Y VENDER. Versión 5

Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño C U R S O VITRINISMO: EL ARTE DE EXHIBIR Y VENDER. Versión 5 C U R S O Programa de Educación Continua Arquitectura y Diseño VITRINISMO: EL ARTE DE EXHIBIR Y VENDER Versión 5 Fecha realización: Junio 3 a julio 17 de 2014 Intensidad: 60 horas Horario: Martes a jueves

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas

Diseño Sostenible: Ventajas Competitivas Curso virtual Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 50 horas Horarios Virtual. De forma asincrónica son 10 horas semanales. De forma sincrónica 1 hora semanal (tutorías

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Vitrinismo: El arte de exhibir y vender Intensidad: Horario: Cupo máximo: 45 horas Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. 2 sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. 30 personas

Más detalles

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente

Tecnologías 3D: Aplicaciones industriales y de manufactura Área ingeniería, arquidiseño y ambiente Curso presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 24 horas Lugar Centro Tecnológico de Automatización Industrial CTAI- Departamento de Ingeniería Industrial. Pontificia

Más detalles

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT

Visualización 3D, animación y presentación de proyectos arquitectónicos en LumenRT Curso presencial Intensidad horaria 42 Horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Dotar a los estudiantes de las herramientas fundamentales para impactar en representaciones

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel

Desarrollo de aplicaciones con Visual Basic para Excel Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 60 horas Horarios Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Desarrollar

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS.

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS. Diplomado presencial Intensidad horaria 132 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en

Más detalles

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 57 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Generales Fortalecer la formulación y planeación de proyectos abordados desde el diseño, en

Más detalles

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años MAESTRÍA Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 9869. 31/07/2013, por 7 años Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

3DS Max básico e intermedio Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Objetivo general Introducir a los participantes en el campo de la producción visual en tres dimensiones con esta herramienta técnica informática de modelado, visualización y animación,

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Programa de Educación Continua Identidad y diseño corporativo Intensidad: Horario: Cupo máximo: 60 horas Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. 30 personas Presentación En un entorno globalizado y cambiante

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería

Analítica de texto. Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Curso presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 42 horas Horarios Lunes, martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00. Algunas semanas tendrán una intensidad menor.

Más detalles

Animación de personajes en 3D

Animación de personajes en 3D Diplomado presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Brindar a los participantes,

Más detalles

Herramientas de diseño para la industria de la confección, calzado y marroquinería Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Herramientas de diseño para la industria de la confección, calzado y marroquinería Área Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Departamento de Diseño Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General Aportar herramientas y conceptos

Más detalles

Programa de Alta Gerencia y Dirección

Programa de Alta Gerencia y Dirección Bogotá Programa de Alta Gerencia y Dirección ADVANCED MANAGEMENT PROGRAM www.javeriana.edu.co/educon El Programa programa Presentación El AMP permitirá a los participantes adquirir una visión global de

Más detalles

ESPECIALIZACION EN MERCADEO

ESPECIALIZACION EN MERCADEO ESPECIALIZACION EN MERCADEO Objetivo Al finalizar el programa, el estudiante estará en capacidad de: Gerenciar la concepción e implementación del enfoque de mercadeo en una organización. Reconocer y liderar

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico

Gestión Práctica de Proyectos de Software- SPM Básico Curso virtual Departamento de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Fecha de inicio Agosto 3 de 2017 Fecha de finalización Septiembre 22 de 2017 Intensidad horaria 50 horas Horarios El curso está

Más detalles

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Educación y Desarrollo Profesional - EDP XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Certificación Internacional ACCA (opcional) Objetivos Proporcionar un conocimiento amplio,

Más detalles

Robótica para niños y jóvenes

Robótica para niños y jóvenes Curso presencial Departamento de Electrónica Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 44 horas (4 horas por sesión). Horarios Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. Objetivos General Generar un espacio

Más detalles

R como herramienta SIG

R como herramienta SIG Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 48 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General

Más detalles

Fundamentos en BPM (Business Process Management)

Fundamentos en BPM (Business Process Management) Diplomado presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m Objetivos General Brindar

Más detalles

Para eso sirve la gestión de diseño.

Para eso sirve la gestión de diseño. Para la innovación no basta tener buenas ideas sino saber llevarlas a cabo. Para eso sirve la gestión de diseño. Adquiera procesos de Gestión, Administración e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos.

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial

de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Diseño de videojuegos (3DS Max y Unity) Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivo general Dar a conocer y entrenar a estudiantes y profesionales del diseño, la filosofía

Más detalles

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN / XI FORO ACADÉMICO DE DISEÑO. Premiación / Manizales / Mayo 7 de 2014

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN / XI FORO ACADÉMICO DE DISEÑO. Premiación / Manizales / Mayo 7 de 2014 FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA IMAGEN / XI FORO ACADÉMICO DE DISEÑO Premiación / Manizales / Mayo 7 de 2014 El Foro Académico de Diseño organizado por el Festival Internacional de la Imagen, convoca cada

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

de espacios comerciales

de espacios comerciales Diseño de espacios comerciales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Objetivos Brindar al participante visiones actualizadas del espacio comercial, desde las tendencias

Más detalles

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV Especialización en Gerencia de Diseño Primer programa de especialización en Colombia para el área de diseño con más de 400 egresados y 16 años de experiencia. INTRODUCCIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Horarios Modalidad virtual. Aproximadamente 10 horas a la semana de dedicación en plataforma Objetivos General Fortalecer las capacidades de empresas y profesionales

Más detalles

Diplomado en Interiorismo y Diseño Comercial. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo

Diplomado en Interiorismo y Diseño Comercial. Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Diplomado en Interiorismo y Diseño Comercial Viernes y sábado Inicio 10 de marzo Los espacios comerciales y de exposición están en constante evolución, por un lado, debido a la gran actividad social y

Más detalles

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones > PDF para impresora Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones.

DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS. Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. DIPLOMADO VIRTUAL GESTIÓN DE VENTAS Desarrolle todas las habilidades en el proceso de ventas y asegure el éxito comercial en las organizaciones. PRESENTACION El desarrollo estratégico del mercado, ha venido

Más detalles

DISEÑO DE MUEBLES OBJETIVO DURACIÓN METODOLOGÍA Taller de diseño CONTENIDOS TEMÁTICOS

DISEÑO DE MUEBLES OBJETIVO DURACIÓN METODOLOGÍA Taller de diseño CONTENIDOS TEMÁTICOS DISEÑO DE MUEBLES La industria del mueble es una de las más interesantes en términos de diseño e innovación, es item más representativo del oficio del diseñador; en el año 2011 generó 20.000 empleos y

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA VENTAJAS REQUISTOS:

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA VENTAJAS REQUISTOS: maestría en SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, va orientada y dirigida a estudiar la dirección de Publicidad y sus nuevos enfoques, nuevos medios implementados

Más detalles

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, va orientada y dirigida a estudiar la dirección de Publicidad y sus nuevos enfoques, nuevos medios implementados mediante

Más detalles

Arquitectura bioclimática

Arquitectura bioclimática Diplomado presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 120 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., dos viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

Diplomado en Visual Merchandising y Escaparatismo

Diplomado en Visual Merchandising y Escaparatismo Diplomado en Visual Merchandising y Escaparatismo Personería Jurídica 18638 noviembre 19/84. Aprobado por el Ministerio de Educación Nacional DIPLOMADO EN VISUAL MERCHANDISING Y ESCAPARATISMO 160 horas.

Más detalles

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 17 de junio de da. Edición

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 17 de junio de da. Edición 2017 Maestría Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS Inicio: 17 de junio de 2017 2da. Edición La Universidad Tecnológica La Salle, ULSA Nicaragua te presenta el Programa de Maestría

Más detalles

Enseñar y aprender con las TIC

Enseñar y aprender con las TIC Diplomado virtual Presentación del programa De la misma manera que en el pasado era difícil concebir un maestro que no tuviera habilidad y experticia con el uso del tablero y la tiza, en la actualidad

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

240 horas. Jueves 8 de febrero de Martes y jueves de 9:00 a 15:00 horas. Martes 6 de febrero de 2018.

240 horas. Jueves 8 de febrero de Martes y jueves de 9:00 a 15:00 horas. Martes 6 de febrero de 2018. DISEÑO Y DURACIÓN INICIO HORARIOS ENTREVISTA COSTO $16,500.00 pesos M. N. (El pago puede hacerse en cinco exhibiciones de $3,300.00 pesos M. N. cada una). Extranjeros: $19,000.00 pesos M. N. (El pago puede

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

Marketing Político y Estrategias de Campaña

Marketing Político y Estrategias de Campaña FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña CÓDIGO SNIES 102559. Resolución 7273. 13/06/2013.

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Responsabilidad social y sostenibilidad empresarial Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 Horas. Presentación A partir de planteamientos de prácticas empresariales responsables el presente diplomado se propone abordar los aspectos más relevantes de

Más detalles

Inteligencia de negocios

Inteligencia de negocios Diplomado presencial Departamento de Sistemas Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 117 horas Horarios Lunes a Jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Tres veces por semana. En semanas indicadas serán dos

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Asignatura: Procesos de Creación en las Artes y el Diseño Arquitectura y Representación, Sistemas Portantes de la Arquitectura, Sistemas Constructivos de la Arquitectura, Arquitectura y Sostenibilidad

Más detalles

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 DIPLOMADO DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 JUSTIFICACIÓN En el marco del Programa Transformación Productiva que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,

Más detalles

Comunicación Organizacional Facultad de Comunicación y Lenguaje. Diplomado presencial

Comunicación Organizacional Facultad de Comunicación y Lenguaje. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria Diplomado: 120 horas Presentación El entorno actual en permanente cambio, exige que las organizaciones estén más conectadas con su entorno y con su cultura organizacional.

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

Política, Sociedad y Teología. Curso de verano

Política, Sociedad y Teología. Curso de verano Liderazgo Político Juvenil Política, Sociedad y Teología Curso de verano Objetivo: Provocar en los jóvenes participantes la reflexión crítica e informada de su importancia como grupo poblacional, como

Más detalles

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da.

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da. 2016 Maestría Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS Inicio: 20 de agosto de 2016 2da. Edición La Universidad Tecnológica La Salle, ULSA Nicaragua te presenta el Programa de Maestría

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Prevención y control de tráfico ilegal de vida silvestre Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Prevención y control de tráfico ilegal de vida silvestre Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 56 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y un sábado de

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

JUSTIFICACIÓN: Dirección Extensión Universitaria y Proyección Social PBX: Ext: 285, 341 Directo:

JUSTIFICACIÓN: Dirección Extensión Universitaria y Proyección Social PBX: Ext: 285, 341 Directo: JUSTIFICACIÓN: En el propósito de fomentar y crear una cultura investigativa a interior de la Universidad, se ha diseñado el Diplomado de Investigación, que busca estimular en los docentes el conocimiento

Más detalles

Diseño de Vidrieras. Formación Profesional. Duración : 1 año. Certificado Oficial de Validez Nacional Diseñador de Vidrieras

Diseño de Vidrieras. Formación Profesional. Duración : 1 año. Certificado Oficial de Validez Nacional Diseñador de Vidrieras Formación Profesional Diseño de Vidrieras Duración : 1 año Certificado Oficial de Validez Nacional Diseñador de Vidrieras Av. C al l ao 6 7 C ap. Fe d. B u e no s A ir e s, Arg enti na 4 3 7 1-4 5 4 0

Más detalles

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el

Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas. que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el Mas de 4,500 egresados de Loyola Escuela Empresarial para Las Américas que se han entrenado empresarial y profesionalmente para participar en el DESARROLLO, la PRODUCTIVIDAD y la COMPETITIVIDAD de Guatemala

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS

PROPUESTA ACADÉMICA Y ECONÓMICA DE CURSOS Y DIPLOMADOS CURSO EN GERENCIA DE MARCA Versión 8 42 horas 22 de septiembre al 22 de octubre de 2014 Lunes a miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. $ 1.360.000 PRESENTACIÓN El área de Mercadeo en todas las organizaciones

Más detalles

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL

maestría en PUBLICIDAD MENCIÓN: PUBLICIDAD DIGITAL SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Publicidad con mención en Publicidad Digital, va orientada y dirigida a estudiar la dirección de Publicidad y sus nuevos enfoques, nuevos medios implementados mediante

Más detalles

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN

NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Dirección y Gestión Nombre del programa: NEGOCIACIÓN: SITUACIONES WIN TO WIN Cómo salir triunfador en sus negociaciones Objetivos Conocer las

Más detalles

MAESTRÍA EN. Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES Resolución /11/2013. Vigencia 7 años

MAESTRÍA EN. Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES Resolución /11/2013. Vigencia 7 años MAESTRÍA EN Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285. Resolución 16680. 20/11/2013. Vigencia 7 años MAESTRÍA EN Gobierno y Políticas Públicas Código SNIES 9285 Presentación La Maestría en Gobierno

Más detalles

Diseño d e Escenografía y Exhibición Comercial Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Diseño d e Escenografía y Exhibición Comercial Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diseño d e Escenografía y Exhibición Comercial Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Comprender la arquitectura efímera como construcción aplicada

Más detalles

Arquitectura Bioclimática Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Arquitectura Bioclimática Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Diplomado presencial Este diplomado ha sido aprobado por el USGBC en Estados Unidos y aparece dentro de su catálogo como proveedor de educación. Objetivos General Identificar los conceptos básicos de sostenibilidad

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES JUSTIFICACIÓN Nuestro programa de Especialización en Mercadeo Estratégico, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para el adecuado análisis de los mercados, herramientas y técnicas que

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MBA SNIES Medellín 1265 Pereira

ADMINISTRACIÓN MBA SNIES Medellín 1265 Pereira MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MBA SNIES Medellín 1265 Pereira 102034 Acreditación internacional: TÍTULO MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN 3 SEMESTRES PERIODICIDAD DE ADMISIÓN MESES MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes herramientas de identificación, análisis, interpretación y aplicación de los instrumentos de planificación de la gestión integral

Más detalles

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD WEB

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACIÓN, MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD WEB MODALIDAD DURACIÓN HORARIOS COSTO En línea. 240 horas. Inicio 12 de febrero al 31 de julio de 2018. Lunes a viernes en línea, dos horas diarias. $17,500.00 pesos M. N. (El pago puede realizarse en cinco

Más detalles

DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS

DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE ESPACIOS RESPONSABLE ACADEMICO: María Isabel Arenillas Cuétara. Arquitecto, UABC. Maestría en Diseño arquitectónico, UNAM. Coordinadora de taller de proyectos arquitectónicos en

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Branding diseño estratégico y gestión de marcas. Presentación curso Septiembre 2017

Branding diseño estratégico y gestión de marcas. Presentación curso Septiembre 2017 Branding diseño estratégico y gestión de marcas Presentación curso Septiembre 2017 Aprenderemos a investigar, analizar y desarrollar procesos adecuados, tanto a nivel creativo como conceptual, para obtener

Más detalles

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido las empresas requieren cada día más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos, que cuenten

Más detalles

Estrategia de Costos y Presupuestos

Estrategia de Costos y Presupuestos Diplomado presencial Intensidad horaria 120 horas Horarios Viernes 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábado 8:00 a.m. a 12 m Objetivos General Proporcionar a los participantes un marco teórico práctico que le permita

Más detalles