BAUSTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BAUSTISMO EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO"

Transcripción

1 EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO EL BAUTISMO es una doctrina básica en la Iglesia de Cristo, pues la misma se constituye de discípulos bautizados en El, (reconociéndole a Él como la cabeza de la misma), Unidos en la creencia de lo que Él ha mandado. El BAUTISMO en agua es una ordenanza fundamental de la Iglesia y muy importante. En el N/T se nos presenta como la puerta de entrada a la comunidad del NUEVO PACTO de Dios con los hombres, y que permite a los que pasan por ella experimentar los beneficios de dicho pacto.

2 EL NUEVO PACTO prometido en Jer.31: es otra renovación del pacto con Abraham e Israel. La promesa del nuevo pacto (e.d., una renovación decisiva y final del pacto eterno) se cumplió en Jesucristo (2 Co.1:19-20), y las promesas y provisiones fundamentales anteriores permanecen vigentes. EL NUEVO PACTO se destaca sobre todo por el gran desarrollo del ministerio del Espíritu Santo y es superior al anterior pues la garantía del mismo es la muerte de Cristo.

3 OBJETIVO Demostrar cuan importante es en la vida del Hombre cumplir el mandamiento bíblico del Bautismo. Sus fundamentos, su forma y su simbolismo. 1. ES UN MANDAMIENTO Es importante el bautismo? Es sólo una ceremonia? Debe ser motivo de preocupación? A pesar de que muchos religiosos consideren al bautismo como un acto de poco valor, la Biblia nos muestra que fue ordenado por el Señor Jesús y fue cumplido luego por los Apóstoles. (Mateo Mr. 16: Luc. 24: Jn. 20:31 y Hechos 2.38)

4 Aunque la palabra bautizar indica lo que es el acto del bautismo, no determina quienes han de bautizarse. Quienes se han de bautizar lo encontramos en la comisión dada por Cristo a su discípulos. Allí encontramos la autoridad suprema para la administración del bautismo. Veamos Mateo 28:19. nos informa que el hacer discípulos a de preceder el bautismo. Marcos 16:16 establece la prioridad de la fe al bautismo. Lucas 24:46-47 relaciona el arrepentimiento y la remisión de pecados con la ejecución de esta comisión. Juan 20: 31 realza la verdad de que la vida eterna solo se halla en su Nombre, en el Nombre de Jesús. Nos damos cuenta que en obediencia a esta comisión dada por el Señor, que ningún hombre puede bautizar a un inconverso o a niños inconscientes e inocentes. El incrédulo no es un discípulo y es del todo imposible que un infante se arrepienta de sus pecados y luego crea al evangelio.

5 2. ES PARA SALVACION Jesús indicó a Nicodemo que para entrar al Reino de Dios es necesario nacer de nuevo, de agua y de espíritu (Jn. 3: 1-8) - Comentario Asimismo les dijo en la Gran Comisión que el que creyere y fuere bautizado sería salvo, por el contrario aquel que no creyere y no fuera bautizado sería condenado. (Marcos 16.16) También la Biblia dice claramente que el bautismo es para Salvación: NOS SALVA (1 Pedro 3.21)

6 Nos salva esto quiere decir, que el bautismo en agua salva en el sentido de que es una obediente manifestación del arrepentimiento, de la fe en Jesús y del compromiso a salir del mundo. Es la confesión y promesa del creyente de que pertenece a Cristo y ha muerto y resucitado con El. Corroboremos en la Palabra Nótese la comparación con el diluvio (v.20): Así como la obediencia de Noé a las instrucciones de Dios respecto al diluvio era un testimonio de su fe que precedió al diluvio, también el paso por las aguas del bautismo es un testimonio de la fe que produjo en el creyente la salvación por medio de Cristo antes de ser bautizado. Somos salvos por Gracia de Dios por medio de la fe. El nos da una medida de gracia como don (1Co. 1:4) para que podamos creer en nuestro amado salvador Jesucristo. (Ef. 2:8-9)

7 3. PERDONA PECADOS (a) Esta es la razón mas importante por la cual podemos aseverar que el bautismo salva, porque perdona pecados. Esto significa que son borrados de nuestras vidas para siempre. (Hechos 2.38 y 22.16) Nuestras vidas son limpias a través del bautismo. (Tito 3.5 y 1 Corintios 6.11) Alcanza sólo con el arrepentimiento? NO, Es necesario el bautismo para que el Hombre sea Limpio! Existe una relación entre ambos ya que es necesario que el hombre se arrepienta. La Biblia dice que somos salvos por fé y no por obras, pero debemos aclarar que el bautismo es un Acto de Fé. Cuál es el bautismo que Dios quiere? El bautismo del hombre arrepentido que quiere recibir el Espíritu Santo.

8 4. NOS HACE CRISTIANOS Cómo llegamos a ser discípulos o seguidores del Señor Jesús? No es simplemente aceptar al Señor, levantar las manos, pasar al altar o firmar una tarjeta de decisión. Qué dice La Biblia? Aceptar a Cristo no existe en las Sagradas Escrituras, es simplemente una frase inventada que puede distorsionar el entendimiento de muchas personas. Es Jesús quien nos acepta como hijos suyos. El nos eligió. (Juan 15.16) El arrepentimiento es un sentir del corazón y se lo debe exteriorizar de alguna forma. La Iglesia primitiva no usó tarjetas, no levantaba manos; ellos invitaban a las aguas del bautismo. Para ser seguidor de Jesús debemos identificarnos a través del bautismo.

9 DOS EJEMPLOS BIBLICOS Felipe y el eunuco Felipe estaba siendo utilizado por el Señor en una gran obra evangelística en Samaria. Así y todo lo envió al desierto a encontrarse con el eunuco, que leía pero no entendía las Escrituras. No se relata la predicación de Felipe, pero, al encontrarse con agua (en medio del desierto) el eunuco deseó y CREYO en el bautismo.(hechos 8.36/38) El carcelero de Filipos Fue por medio del bautismo que el carcelero y su familia se convirtieron en hijos de Dios. Luego del milagro de liberación, el carcelero decide quitarse la vida. Pablo lo detiene y comienza a predicarle la Palabra de Dios. El apóstol le dice que si CREE será salvo. Luego de creer se bautizó toda su familia. Pablo consideraba de suma importancia el bautismo ya que en aquella misma hora de la noche procedió a bautizar al carcelero y a toda su familia. (Hechos 16.28/33) Es necesario, entonces, Arrepentirse, Creer, y Bautizarse.

10 5. BAUTISMO ES IGUAL A INICIO Aún en aspectos o situaciones extra religiosas, el concepto de bautismo está relacionado como la dedicación, la consagración o el inicio de muchas cosas. Una de las acepciones de Bautizar es poner nombre. Ahora el bautismo viene a nuestras vidas para que el Nombre de Jesús sea invocado sobre nosotros y no mas nuestro propio nombre. (Hechos 22.16) BAUTISMO ES IGUAL A FIN Plantados juntamente con El (Romanos 6.3/5) El bautismo es un funeral. Al igual que en la vida natural, en el aspecto espiritual luego de una muerte (arrepentimiento, que es la muerte al YO) debe haber una sepultura: el Bautismo. Para que Cristo viva completamente en nuestras vidas (Gálatas 2.20) debemos ser sepultados juntamente con El

11 6. UN SOLO BAUTISMO (Ef. 4:5) En el primer siglo después de Cristo se practicaban, además del bautismo de la Iglesia Primitiva, bautismos como el de Juan, el de los prosélitos judíos y otros bautismos de algunos que se decían ser Mesías. Por lo tanto el Apóstol enseña a los Hebreos a que no se preocupen por los rudimentos de la doctrina que ya había sido establecida. No hacía falta investigar nada, el bautismo era uno sólo y había que desalentar cualquier otra posibilidad (Hebreos 6.1) Sólo hay un bautismo válido ante Dios. No hay diferencia por razas, ni tiempos. El bautismo es UNO.

12 7. EL BAUTISMO COMO SIMBOLO DEL PODER POSITIVO DE JESUCRISTO Romanos. 6:3,4 La vida de una persona que llega a Cristo se puede definir con las siguientes palabras: Falta de controles emocionales Adiciones crónicas a las drogas, alcohol. Historias negativas policiales, sociales, familiares. Indeseado familiarmente, socialmente. Soledad depresión marginación Etc. Sin fuerzas como para buscar una rehabilitación que mejore su calidad de vida. Etc. El poder positivo de Jesús ha hecho morir en muchos todos estos males y aún más. Él, como buen alfarero, quebranto esas viejas inservibles vasijas de barro; y en su lugar, con sus magistrales y poderosas manos, formo unas vasijas que pudieran servir de uso honroso para él. Muchas de estas personas un día descendieron a las aguas del bautismo representando públicamente la muerte a la visa anterior y la resurrección a una nueva vida. Es por esto y mucho más, que el bautismo en agua simboliza el poder positivo de Jesús.

13 EL ACTO SIMBOLICO DEL BAUTISMO EN AGUA, COMPROMETE AL CREYENTE CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO: Este acto de fe, integra al convertido dentro de la Iglesia visible. A partir de esto, el nuevo creyente deja de ser miembro a prueba para pasar a ser miembro en plena comunión o activa. Todos los derechos y beneficios como miembro le son atribuidos. Su vida religiosa será gobernada por los estatutos y doctrina promulgadas por la iglesia.

14 8. EL BAUTISMO EN AGUA REPRESENTA LA TRANSFORMACION ESPIRITUAL, PSICOLOGICA Y SOCIOLÓGICA DEL CREYEMNTE: Espiritualmente el nuevo creyente experimenta una operación en el alma. Su conciencia culpable es absuelta. El espíritu humano es resucitado. El nuevo nacimiento se produce. Se adquiere una fuerza voluntaria. Psicológicamente se llega a una auto-comprensión humana. La persona comienza por abandonar los malos hábitos Un sentir de auto-estima se hace latente. Las reacciones emocionales, de un efecto negativo, son sustituidas por positivas. Se deja que la imagen de la nueva criatura se imprima, (inserte) en nuestra personalidad. (2Co. 5:17) Sociológicamente, cambiamos como individuos que funcionaran dentro de la estructuras sociales. Nuestros valores sociales son alterados, cambiados. Se asume una postura social que ejemplifica y protege la moralidad. Se produce un cambio externo que refleja curiosidad y admiración. (Luz)

15 9. EL BAUTISMO EN AGUA ES EL COMIENZO DE UN TESTIMONIO PUBLICO QUE SERA ESTIMULADO (Emulado) TODOS LOS DIAS DE LA VIDA DEL CREYENTE. El testimonio personal será el principal, no único recurso, en el llamamiento. Nuestra misión será expandir el reino de Dios aquí en la tierra. Seremos Luz en las tinieblas y Sal en lo que se de preservar. El testimonio debe ser: genuino - Convincente Contagioso Persistente

16 CONCLUSION El bautismo es un mandamiento dado por Jesús a sus discípulos, el cual tiene como objetivo la salvación y el perdón de los pecados de todo aquel que crea y decida ser seguidor suyo. El bautismo Nos hace cristianos, pone fin a la vida separada de Dios y como contrapartida da origen a la nueva vida cristiana. Por último se establece Un solo bautismo en la Biblia, el cual nosotros debemos cumplir y enseñar a cada uno de nuestros candidatos.

17 UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO (Ef. 4:5) UN SEÑOR es objeto de UNA FE La UNA FE reconoce a UN SEÑOR. UN BAUTISMO es la profesión de esa FE en UN SEÑOR. MI DEBER ES ORAR: Señor, al contemplar tu propia muerte, tu sepultura y tu resurrección; quiero aprender a contemplar mi muerte al pecado y mi resurrección a una novedad de vida. Fue tu poder positivo, oh Jesucristo, el que hizo en mi lo que soy hoy. Mi alma no se cansara de jamás de expresarte agradecimiento. Señor, que tu reino haya llegado a mi vida ha sido demasiado bueno para mí, ayúdame a vivir esta vida de resurrección, ayúdame a vivir en ti una vida en rectitud, fiel y útil para ti, a través del poder positivo que hay en ti. Amén, amén.

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16

EL BAUTISMO EN AGUA. El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 EL BAUTISMO EN AGUA El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere será condenado. MARCOS 16:16 INTRODUCCIÓN Aún no tenemos conciencia plena de la importancia que tiene para nosotros,

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

I. Significado del Bautismo en agua

I. Significado del Bautismo en agua Clase de Bautismo El Bautismo en agua Pastor: Jose Luis Vera I. Significado del Bautismo en agua a. La palabra bautismo viene de la voz griega baptizo que significa literalmente sumergir, hundir. El término

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión:

El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles. 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: BAUTISMO El Bautismo en la Predicación de los Apóstoles INTRODUCCIÓN 1. Poco antes de que Él ascendiera a los cielos, Jesús Dio a Sus apóstoles la Gran Comisión: Y Jesús se acercó y les habló diciendo:

Más detalles

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL?

Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Qué Haría Usted Si Usted Descubriera Que Fue Bautizado MAL? Y, el apóstol Pedro reiteró la importancia del bautismo: 1 Pedro 3:21 21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Manual para Taller de Bautismo

Manual para Taller de Bautismo IEML A Dios Sea La Gloria Manual para Taller de Bautismo En los PGA Pilar de Liderazgo IEML A Dios Sea La Gloria 2015 AGRADECIMIENTO Agradecemos a Dios por su palabra, a Jesucristo por ser el ejemplo a

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

SEM ANA 6 El Bautismo

SEM ANA 6 El Bautismo SEM ANA 6 El Bautismo 1) QUÉ ES EL BAUTISMO? a) El Bautismo es un del Señor Jesús Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Más detalles

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice

CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice CÓMO LLEGAR AL CRISTIANISMO DE LA MANERA QUE DIOS dice Debo Respetar lo que Dios Dice acerca de la Manera de Llegar al Cristianismo Juan 8:24 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad

Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Este estudio pertenece a: REPASO DE LA LECCION ANTERIOR Serie de Estudios Bíblicos: En Pos de la Verdad Estudio No. #4: Irán todos los cristianos al cielo? C F Jesús tiene toda autoridad en el cielo y

Más detalles

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10

3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 3er. Punto doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador EFESIOS 2:8-10 VERDAD BÍBLICA La salvación por gracia es un don de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Ningún esfuerzo propio puede lograr la salvación. OBJETIVO:

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza. Es una alegría inmensa hoy poder compartir con usted El Plan de Dios para su creación. Es el deseo de Dios que usted conozca cuál es el propósito para su vida. Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO

LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO Página 1 de 7 EL BAUTISMO CRISTIANO LECCIONES DEL DISCIPULADO EN PREPARACION PARA EL BAUTISMO 1. Por Qué Practicamos el Bautismo? 2. Quiénes Deben Ser Bautizados? 3. Debe Bautizarse a los Niños? 4. Qué

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 4: EL PACTO BAUTISMAL GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES EEl Bautismo es uno de los dos principales Sacramentos en la Iglesia Episcopal. Es el medio por el cual nos hacemos

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

Nuevos. Comienzos 3. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL BAUTISMO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 3. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL BAUTISMO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 3 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL BAUTISMO 7. En Hechos 8:36-37, el eunuco etíope tuvo que llenar dos requisitos

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16?

Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Por qué no se menciona el bautismo en la segunda parte de Marcos 16:16? Introducción. "...mas el que no creyere, será condenado..." Por Una de las más comunes objeciones que los evangélicos usan para negar

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

ESTA USTED SEGURO QUE HA NACIDO DE NUEVO?

ESTA USTED SEGURO QUE HA NACIDO DE NUEVO? EL ANCLA D E L E V A N G E L I O Dando razón de nuestra esperanza que es el ancla del alma -- Heb. 6:9; 1 Ped. 3:15 Apartado Aéreo 1254 - Manizales [Caldas] Colombia, S.A. www.elancladelevangelio.org jaremo@une.net.co

Más detalles

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria

Juan Bautiza a Jesús. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 4 Juan Bautiza a Jesús Mateo 3:1-17; Marcos 1:1-11; Lucas 3:1-22; Juan 1:19-28 Versículo de Memoria Y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma,

Más detalles

EL BAUTISMO CRISTIANO

EL BAUTISMO CRISTIANO EL BAUTISMO CRISTIANO (Recopilado) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo." (Mateo 28:19) El bautismo cristiano es

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

7 VERDADES LECHE IV DOCTRINA DE BAUTISMOS

7 VERDADES LECHE IV DOCTRINA DE BAUTISMOS 7 VERDADES LECHE IV DOCTRINA DE BAUTISMOS Por Ricardo Vivas Arroyo Dentro de las siete verdades del comienzo, en el Nuevo Testamento, la doctrina de bautismos es la cuarta doctrina que un creyente debe

Más detalles

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia

Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia Verdad Bíblica La palabra de Dios enseña que el Espíritu Santo habita en la iglesia. Verdad Bíblica Aplicada El Espíritu Santo capacita a la iglesia para funcionar

Más detalles

El Mejor Juego de Fútbol! por Elmer Murdoch

El Mejor Juego de Fútbol! por Elmer Murdoch El Mejor Juego de Fútbol! por Elmer Murdoch EL FÚTBOL ES UN GRAN JUEGO. De hecho, se juega más que cualquier otro deporte en el mundo entero. Sea un grupo de niños pateando una pelota de trapo en un callejón

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia

Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia Introducción Puntos de continuidad entre Israel y la iglesia A. Imágenes para Israel y la iglesia. 1. Pueblo de Dios (Rom 9:24-26; 1 Ped 2:9-10) 2. Templo(1 Cor. 3:16-17) 3. Circuncisión (Fil 3:3) B. La

Más detalles

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia?

El Evangelio. Bautismo. Miembro de La Iglesia Local. Qué es la Iglesia? Desde cuando existe? Cómo es la Iglesia? El Evangelio (Por gracia sois salvos, por medio de la fe, no por obras, para que nadie se glorie Efesio 2). Iglesia Universal Bautismo (Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones, bautizandoles

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios

Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones. Entrando al Reino. El Reino de Dios Cristianos Iniciando Nuevas Congregaciones El Reino de Dios Este estudio está diseñado para los nuevos creyentes o para aquello que no estén familiarizados con los mandamientos de Cristo y la enseñanza

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

REPASO DE LA DOCTRINA DE DAVID COX SOBRE EL BAUTISMO CAPÍTULO I. La obligación de ser bautizado

REPASO DE LA DOCTRINA DE DAVID COX SOBRE EL BAUTISMO CAPÍTULO I. La obligación de ser bautizado REPASO DE LA DOCTRINA DE DAVID COX SOBRE EL BAUTISMO Introducción. CAPÍTULO I La obligación de ser bautizado La cuestión que me interesa en el presente repaso, tiene que ver con la necesidad que todo creyente

Más detalles

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES

QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES QUE CREEMOS DECLARACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra toda suficiente regla de fe y practica. De modo que ésta declaración de verdades fundamentales, tiene el propósito de formar una

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

La Rápida Partida Test 1 - respuestas

La Rápida Partida Test 1 - respuestas Test 1 - respuestas Lección 1: Por qué Jesús? Material del tema: Capítulo 1 1. A imagen y semejanza de quién fue creado el hombre? A imagen de Dios. [1.1] 2. Qué hace al hombre tan único en comparación

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro?

IGLESIA DE CRISTO. Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? IGLESIA DE CRISTO Cristo estableció una sola iglesia, Es esa de la cual usted es miembro? Marcas que merecen un examen personal A la luz de: 16 Características de la Única Iglesia Verdadera. Si importa

Más detalles

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook

El Espíritu Santo. por Douglas L. Crook El Espíritu Santo por Douglas L. Crook Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos

Más detalles

REVISIÓN LIBROS ESCUELA DOMINICAL 1 PARA ADAPTAR LOS CONTENIDOS AL CATECISMO

REVISIÓN LIBROS ESCUELA DOMINICAL 1 PARA ADAPTAR LOS CONTENIDOS AL CATECISMO Manual para el maestro Unidad 9 Pascua Unidad 9 Lección 4 Jesucristo venció a la muerte. Resucito! Jesucristo Vive Jesucristo Resucito! Venció a la Muerte Jesucristo Vive Por la resurrección, Jesús vence

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

Los Samaritanos (8.4-25)

Los Samaritanos (8.4-25) CONVERSIONES EN EL LIBRO DE LOS HECHOS INTRODUCCIÓN Los Samaritanos (8.4-25) 1. Con la predicación del evangelio y su acogida por muchos, la iglesia del Señor creció rápidamente en Jerusalén... a. 3000

Más detalles

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos

Cristología I CFOTEA. En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Equipo de Estudios de Apologética Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética CFOTEA CFOTEA En defensa de la fe una sola vez dada a los santos Eduardo Joudzbalis 1 Para la teología, Cristo es

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta

Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Dirección Editorial Srio. Evangelización Rev. Samuel Sánchez Armenta Coordinador de Escritores Rev. Eleuterio Uribe Villegas Diseño y Edición Erika Lizette Orozco Díaz Derechos Reservados Serie 32: Un

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 3 Discipulado Bíblico 3 La Visión Serie Bautismo Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

Señor, qué quieres que yo haga? (Hechos 9:6)

Señor, qué quieres que yo haga? (Hechos 9:6) Introduccion Es mejor que no hablemos del bautizo, por que no estaremos de acuerdo en esta situación Mas de una vez he escuchado estas palabras en conversaciones de cristianos serios. Y es verdad, hay

Más detalles

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo

La divinidad del. Enero Marzo Espíritu Santo La divinidad del Enero Marzo 2017 Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios anhela morar en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo. INTRODUCCIÓN Cuando piensas en el Espíritu Santo, qué pensamientos

Más detalles

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO

PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO PAG. 1 PABLO UN PATRON PARA EL CRECIMIENTO Hay tres niveles de crecimiento espiritual hacia la madurez, en todas las escrituras. LOS NOMBRES DE ISRAEL MOISES ELISEO JOSE Jacob = Torcido Israel = Príncipe

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE.

TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. TEMA: LA DOCTRINA JESUS SOLAMENTE. INTRODUCCIÒN: A. El propósito de este estudio es examinar a la luz de la Biblia la doctrina de Jesús solamente, esta doctrina comenzó halla a finales del siglo dos y

Más detalles

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió.

3...yportanto unirse al que hereda el Reino que él prometió. Prueba de la lección 1: La Iglesia Prefigurada en el Plan de Dios página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. (Las preguntas 1-3 deben responderse juntas) 1. La salvación puede

Más detalles

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza

MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS. Una Compilación de Referencias Bíblicas. David K. Bernard. Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza MANUAL DE DOCTRINAS BÁSICAS Una Compilación de Referencias Bíblicas David K. Bernard Traducido por Grover Jorge Medina Ministerios Rey de Esperanza Manual de Doctrinas Básicas: Una Compilación de Referencias

Más detalles