DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

2 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Es el Departamento responsable de proporcionar apoyo administrativo a las unidades de la Empresa, en las áreas de: limpieza de edificios, oficinas, complejo habitacional, transporte, archivo general, servicios de mensajería, suministro de materiales, reproducción de documentos y planta telefónica. Para lo cual debe: 1. Coordinar los servicios generales de transporte de personal, archivo, conserjería, mensajería, suministro de materiales y reproducción de documentos. 2. Elaborar y llevar controles del consumo de combustible, energía eléctrica, servicios telefónicos y otros rubros relacionados al consumo. 3. Controlar el tiraje de documentos en fotocopiado. 4. Supervisar el servicio de la planta telefónica. 5. Atender solicitudes relacionadas con los servicios administrativos presentadas por empleados y unidades de la Empresa. 6. Llevar control de las solicitudes y autorizaciones a las instalaciones de la Empresa Portuaria como: Centro Recreativo de la Playita, Complejo Habitacional, Piscina y otras bajo el control de la Empresa. 7. Coordinar eventos relacionados con las festividades organizados por la Empresa. 8. Elaborar el anteproyecto del presupuesto respecto a la prestación de los servicios administrativos. 9. Llevar control y velar por el cumplimiento de las disposiciones oficiales emitidas por la autoridad de la Empresa para el mantenimiento y mejora de la seguridad y salud laboral de su personal, así como de la aplicación de otras políticas relacionadas con otros Sistemas de Gestión autorizadas.

3 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE DEPARTAMENTO SUBJEFE DE DEPARTAMENTO SECRETARIA DE DEPARTAMENTO ASISTENTE ADMINISTRATIVO ASISTENTE TÉCNICO III ASISTENTE TÉCNICO I JEFE DE SECCIÓN OFICIAL ADMINISTRATIVO II OIFICIAL ADNINISTRATIVO I AUXILIAR ADMINISTRATIVO 02 TOTAL DE ELEMENTOS 13

4 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: JEFE DE DEPARTAMENTO CÒDIGO: FUNCION BASICA: Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades que se realizan en el Departamento de Otros Servicios Administrativos. FUNCIONES: 1. Planificar, organizar, coordinar y supervisar el trabajo que se realiza en las diferentes secciones del Departamento a su cargo. 2. Elaborar el Plan de Trabajo del Departamento y la Programación del Presupuesto del mismo. 3. Supervisar los servicios de mensajería, conserjería y correos velando porque estos se realicen en una forma optima. 4. Dar asistencia a la Gerencia de Recursos Humanos y Administrativos en la supervisión del personal de conserjería y mensajerìa. 5. Revisar y/o autorizar solicitudes de compras y de materiales 6. Preparar oficios, providencias, circulares, actas relacionadas a las funciones del Departamento. 7. Supervisar las labores que realiza el personal del Departamento en áreas habitacionales, recreativas y deportivas. 8. Atender y resolver problemas que se presenten en el desarrollo de las actividades administrativas. 9. Participar en reuniones de trabajo con el personal del Departamento a su cargo. 10. Efectuar Evaluación del Desempeño del personal a su cargo. 11. Velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 12. Velar por el cumplimiento de normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 13. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACION V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Gerencia Administrativa Ejercida a: Asistente Administrativo y Jefes de Sección del Departamento.

5 VI. VII. CÒDIGO: RELACIONES: Con la Gerencia Administrativa, con el Personal de su Departamento, y personal ejecutivo por la Relación de los Servicios, y con todos los trabajadores de la Empresa. REQUISITOS: Opción A Interna: Cuatro años como Subjefe de Departamento, o Jefe de Sección del Área Administrativa. Opción B Externa: Titulo Profesional a nivel de Licenciatura en la carrera de Administrador de Empresas o carrera afín con formación en administración pública. Experiencia: Cuatro años en funciones administrativas que incluya supervisión de personal Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Gestión del Talento Liderazgo Evaluación del Desempeño Ley de Compras y Contrataciones del Estado Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Relaciones Humanas Trabajo en Equipo Habilidades: Espacial y Abstracta Cálculos Matemáticos Capacidad de Análisis Habilidades Técnicas para el Manejo de Cómputo y Presentaciones Habilidades Conceptuales Administración del Tiempo Toma de Decisiones VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipos asignado para la realización de sus labores. Y vales de Caja Chica que refrende con su firma. Documentación e Información: La que reciba para el desarrollo de sus actividades y trámite.

6 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: SUBJEFE DE DEPARTAMENTO CODIGO: FUNCIÒN BASICA: Trabajo que consiste en asistir al Jefe del Departamento en la coordinación, dirección y supervisión de las actividades administrativas de la Empresa. FUNCIONES: 1. Asistir a su jefe inmediato en la supervisión de las labores de consejería para el mantenimiento de las instalaciones administrativas de la Empresa. 2. Supervisar las labores de servicios del aseo y limpieza de casas, asignadas a Ejecutivos de la Empresa. 3. Participar en la elaboración del anteproyecto del presupuesto del Departamento. 4. Participar en reuniones de trabajo con su superior para evaluar el rendimiento del personal del Departamento. 5. Elaborar requerimientos de tiempo extraordinario del personal de limpieza, vehículos, reproducción y archivo. 6. Coordinar el mantenimiento y reparación de muebles, inmuebles e instalaciones. 7. Supervisar al personal de limpieza asignado a las diferentes áreas. 8. Dar apoyo administrativo por atención a los servicios los fines de semana. 9. Coordinar las labores de los encargados de conserjes, vehículos, combustibles y reproducción del material. 10. Velar por el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 11. Velar por el cumplimiento de normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 12. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe del Departamento de Servicios Administrativos. Ejercida a: Personal de Oficina y servicio. VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, el grupo de trabajo, Gerentes de Área, Jefes de Departamentos, secciones y con todo el Personal que lo amerite.

7 VII. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Asistente Administrativo Opción B Externa: Sexto semestre de una carrera a fin al puesto. CODIGO: Experiencia: Dos años en funciones administrativas que incluya supervisión de personal Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Gestión del Talento Liderazgo Evaluación del Desempeño Ley de Compras y Contrataciones del Estado Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Administración de Siges Relaciones Humanas Habilidades: Espacial y Abstracta Cálculos Matemáticos Capacidad de Análisis Habilidades Técnicas para el Manejo de Cómputo y Presentaciones Habilidades Conceptuales Administración del Tiempo Toma de Decisiones VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo que se utiliza para la realización de sus tareas. Documentación e Información: Por la documentación e información que se maneja para la realización de su labor.

8 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: SECRETARIA DE DEPARTAMENTO CÒDIGO: FUNCION BASICA: Trabajo que consiste en realizar diversas actividades secretariales en apoyo al Departamento de Servicios Administrativos. FUNCIONES: 1. Recibir, registrar, clasificar, distribuir correspondencia y otros documentos. 2. Tomar dictados diversos y transcribirlos. 3. Organizar y ordenar el archivo de correspondencia y expedientes. 4. Mecanografiar documentos diversos tales como oficios, providencias, cuadros, informes, resoluciones, etc. 5. Atender el teléfono y público que solicita información. 6. Llevar agendas de reuniones, citas y otros asuntos del Jefe y Asistente del Departamento. 7. Asistir a su superior en reuniones de trabajo, conferencias y seminarios para dar apoyo en el área secretarial. 8. Llevar control de pagos, recibos contratos y facturas que realiza la empresa, como: energía eléctrica, servicio telefónico, combustibles y otros relacionados a la prestación de servicios administrativos. 9. Elaborar requisición de materiales y suministros por medio del sistema 10. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 11. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 12. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ACTIVIDAD SECRETARIAL V. SUPERVISIÒN: Recibida de: Jefe y Subjefe del Departamento. Ejercida a: Ninguno VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, con los Gerentes de Áreas y con todo el personal de la Empresa en la atención y servicio que presta el Departamento

9 VII. VIII. REQUISITOS: Opción A Interna Dos años como Secretaria Sección Opción B Externa Poseer Título de Secretaria Comercial o Bilingüe Experiencia: Dos años en labores secretariales Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Redacción y ortografía Redacción de Informes Trabajo en Equipo Relaciones humanas Servicio al cliente Curso de ingles Habilidades: Comunicación Efectiva Cálculos Matemáticos Habilidad Mecanográfica Taquigrafía Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación Habilidad conceptual RESPONSABILIDADES: CÒDIGO: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado para la realización de sus labores. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de su puesto, debe guardar debida reserva.

10 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: ASISTENTE ADMINISTRATIVO CÒDIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto técnico. El titular de este puesto da asistencia al área de Servicios Generales, en la coordinación y supervisión del personal de servicios. FUNCIONES: 1. Colaborar en la supervisión de las labores de conserjería para el mantenimiento de las instalaciones administrativas de la Empresa Portuaria Quetzal. 2. Elaborar requerimientos de tiempo extraordinario del personal de limpieza, vehículos, reproducción y archivo. 3. Coordinar el mantenimiento y reparación de muebles, inmuebles e instalaciones. 4. Supervisar al personal de limpieza asignado a las diferentes áreas de la Empresa. 5. Atender y resolver problemas que se presenten en el desarrollo de las actividades administrativas. 6. Es responsable del control del Sistema de Gestión de Seguridad y Función Laboral. 7. Ingresar datos al sistema de Recursos Humanos y llevar control de los informes de Evaluación del Desempeño. 8. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 9. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 10. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANO V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento de Servicios Administrativos Ejercida a: Ninguna VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato y grupo de trabajo del Departamento, con todo el personal de la Empresa. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Asistente Técnico III del Área Administrativa.

11 Opción B Externa: Sexto semestre de una carrera a fin al puesto. CÒDIGO: Experiencia: Cuatro años en funciones administrativas que incluya supervisión de personal Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Supervisión de Personal Liderazgo Evaluación del Desempeño Trabajo en Equipo Relaciones Humanas Servicio al Cliente Habilidades: Comunicación Efectiva Cálculos Matemáticos Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado a su puesto de trabajo. Documentación e Información: Por la documentación e Información que maneje en su puesto, debe observar confidencialidad.

12 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: ASISTENTE TÉCNICO III CÒDIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto técnico. El titular de este puesto da asistencia al área de Servicios Generales, en la coordinación y supervisión del personal de servicios. FUNCIONES: 1. Colaborar en la supervisión de las labores de conserjería para el mantenimiento de las instalaciones administrativas de la Empresa Portuaria Quetzal. 2. Elaborar requerimientos de tiempo extraordinario del personal de limpieza, vehículos, reproducción y archivo. 3. Coordinar el mantenimiento y reparación de muebles, inmuebles e instalaciones. 4. Supervisar al personal de limpieza asignado a las diferentes áreas de la Empresa. 5. Atender y resolver problemas que se presenten en el desarrollo de las actividades administrativas. 6. Es responsable del control del Sistema de Gestión de Seguridad y Función Laboral. 7. Ingresar datos al sistema de Recursos Humanos y llevar control de los informes de Evaluación del Desempeño. 8. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 9. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 10. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento de Servicios Administrativos Ejercida a: Ninguna. VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato y grupo de trabajo del Departamento, con todo el personal de la Empresa.

13 VII. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Asistente Técnico II del Área Administrativa. Opción B Externa: Cuarto semestre de una carrera a fin al puesto. Experiencia: Dos años en funciones administrativas Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Supervisión de Personal Liderazgo Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Curso de informática Relaciones Humanas Habilidades: Comunicación Efectiva Cálculos Matemáticos Habilidad Mecanográfica Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación CÒDIGO: VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado a su puesto de trabajo. Documentación e Información: Por la documentación e Información que maneje en su puesto, debe observar confidencialidad.

14 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: ASISTENTE TÉCNICO I CÒDIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto técnico. El titular de este puesto da asistencia al área de Servicios Generales, en la coordinación y supervisión del personal de servicios. FUNCIONES: 1. Colaborar en la supervisión de las labores de conserjería para el mantenimiento de las instalaciones administrativas de la Empresa Portuaria Quetzal. 2. Elaborar requerimientos de tiempo extraordinario del personal de limpieza, vehículos, reproducción y archivo. 3. Coordinar el mantenimiento y reparación de muebles, inmuebles e instalaciones. 4. Supervisar al personal de limpieza asignado a las diferentes áreas de la Empresa. 5. Atender y resolver problemas que se presenten en el desarrollo de las actividades administrativas. 6. Es responsable del control del Sistema de Gestión de Seguridad y Función Laboral. 7. Ingresar datos al sistema de Recursos Humanos y llevar control de los informes de Evaluación del Desempeño. 8. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 9. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 10. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento de Servicios Administrativos Ejercida a: Ninguna. VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato y grupo de trabajo del Departamento, con todo el personal de la Empresa.

15 VII. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Oficial Administrativo II CÒDIGO: Opción B Externa: Tercer semestre de una carrera afín al puesto y experiencia en labores de oficina Experiencia: Dos años en labores administrativas. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Supervisión de Personal Liderazgo Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Curso de informática Relaciones Humanas Habilidades: Comunicación Efectiva Cálculos Matemáticos Habilidad Mecanográfica Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo asignado a su puesto de trabajo. Documentación e Información: Por la documentación e Información que maneje en su puesto, debe observar confidencialidad.

16 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: JEFE DE SECCIÒN CÒDIGO: FUNCION BASICA: El titular de este puesto se encarga de aprovisionar de combustible Diesel a la maquinaria pesada de Operaciones y los Vehículos Livianos, por reacción a diesel. FUNCIONES: 1. Despachar combustible diesel a los operadores de las máquinas de Operaciones, conforme órdenes y pedidos autorizados. 2. Proporcionar combustible diesel a los vehículos de la Empresa que funciona con este sistema. 3. Llevar control en tarjetas del combustible suministrado a cada vehículo y rendir informe mensual del consumo del mismo a su Jefe Inmediato. 4. Mantener un inventario del combustible en existencia y hacer pedidos del mismo cuando llega a un límite establecido. 5. Mantener limpio y en orden su lugar de trabajo y las bombas de combustible. 6. Informar a su Jefe Inmediato de cualquier anomalía que observe en su lugar de trabajo. 7. Tramitar el pago de combustibles a proveedores. 8. Cumplir con las medidas de seguridad establecidas para evitar siniestros, debido a imprudencia o descuido en el manejo del combustible. 9. Elaboración de reportes de combustibles y control de cuotas mensuales 10. Elaborar y despachar vales de suministros de gasolina. 11. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 12. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 13. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento Administrativo. Ejercida a: Ninguna.

17 CÒDIGO: VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, con los operadores de las máquinas de Operaciones e Ingeniería. Con los pilotos de vehículos. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Asistente Técnico III en la Empresa. Opción B Externa: Cuarto semestre de una carrera afín al puesto y experiencia en labores de oficina Experiencia: Dos años en labores de oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Curso de informática Relaciones Humanas Manejo de sustancias inflamables Habilidades: Comunicación Cálculos Matemáticos Operar equipo de cómputo VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo que se le asigne para la realización de sus labores. Documentación e Información: Por el manejo y conservación de vales, pedidos, requisiciones que se le den para el despacho de combustible.

18 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: OFICIAL ADMINISTRATIVO II CÒDIGO: FUNCION BASICA: El titular de este puesto se encarga de dar trámites de pagos sobre energía eléctrica y líneas telefónicas y telefonía celulares. Para lo cual debe revisar y llevar controles de los mismos. FUNCIONES: 1. Llevar control de los pagos de servicios de energía eléctrica y teléfonos de las diferentes áreas de la Empresa. 2. Elaborar cuadros estadísticos de consumo de los servicios de Energía y Teléfonos. 3. Llevar control de las asignaciones tarifarías de energía y teléfono en el computador. 4. Dar apoyo a las diferentes actividades que conforman el Departamento de Servicios Administrativos. 5. Preparar papelería y realizar trámites para el pago de telefonía celular, telefonía fija, tarjetas de Internet inalámbrico, energía eléctrica y otros. 6. Elaborar reportes de excesos de energía eléctrica y servicios telefónicos 7. Llevar estadísticas de consumo de energía eléctrica 8. Entregar facturas de telefonía fija, energía eléctrica y otros pagos. 9. Realizar el pago del impuesto de circulación de los vehículos propiedad de la empresa. 10. Coordinar con las Empresas proveedoras de servicios el control de pagos y Cantidades. 11. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 12. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 13. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA

19 CÒDIGO: V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe inmediato del Departamento de Otros Servicios Administrativos. Ejercida a: Ninguno. VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato, personal de Caja, Compras y demás personal de la Empresa. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos como Oficial Administrativo I Opción B Externa: Titulo de Nivel Medio y acreditar experiencia en trabajos de oficina. Experiencia: Dos años en trabajos de Oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Curso de informática Relaciones Humanas Habilidades: Comunicación Efectiva Cálculos Matemáticos Habilidad Mecanográfica Técnicas de manejo de cómputo, archivo y catalogación Habilidad conceptual VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo facilitado para la ejecución de sus tareas. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de su puesto.

20 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: OFICIAL ADMINISTRATIVO I CÒDIGO: FUNCION BASICA: Es un puesto de oficina, cuyo titular se encarga de pagos, entrega de facturas, y elaboración de reportes relacionados a los diferentes consumos de servicios. FUNCIONES: 1. Preparar formularios de Viáticos Constancia conforme a comisiones nombradas. 2. Preparar los viáticos liquidación para su trámite respectivo. 3. Llevar control de los formularios y que estos estén debidamente autorizados por la Contraloría General de Cuentas de la Nación. 4. Preparar formularios de viáticos al exterior, conforme nombramiento de comisión autorizados por Junta Directiva. 5. Trasladar los viáticos firmados y sellados para su revisión a la Auditoria, Presupuesto y Caja para pago. 6. Llevar el archivo de viáticos interior y exterior 7. Elaborar cuadros y reportes varios y auxiliares en los trabajos de oficina relacionados a la prestación de los servicios del Departamento. 8. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 9. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 10. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe inmediato del Departamento de Servicios Administrativos Ejercida a: Ninguno VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato en la coordinación del trabajo y con los funcionarios y empleados de la Empresa que salen a comisión oficial. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos como Auxiliar Administrativo.

21 CÒDIGO: Opción B Externa: Titulo de Nivel Medio y acreditar experiencia en trabajos de oficina Experiencia: Dos años en trabajos de Oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Curso de informática Relaciones Humanas Técnicas de redacción Habilidades: Para manejo del equipo de cómputo Cálculos matemáticos Agudeza visual VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo proporcionado para la ejecución de las labores. Documentación e Información: Por el manejo de formularios y documentación de viáticos.

22 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO CODIGO: (Auxiliar de Reproducción) FUNCION BASICA: Es un puesto operativo que consiste en el manejo y operación de máquina fotocopiadora, para reproducir documentos de la Empresa. FUNCIONES: 1. Reproducir documentación de diversas oficinas de la Empresa, por mimeógrafo o máquina fotocopiadora. 2. Reproducir los documentos en el número de copias solicitadas. 3. Ordenar originales y copias de las solicitudes de reproducción. 4. Encuadernar y empastar los documentos. 5. Mantener limpio y ordenado su local de trabajo. 6. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 7. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 8. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento de Servicios Admitivos. Ejercida a: Ninguno. VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato en la coordinación de su trabajo, con el personal de la empresa y usuarios de los servicios. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos desempeñando trabajos de oficina en otra área. Opción B Externa: Acreditar experiencia en trabajos de oficina Experiencia: Dos años en trabajos de oficina.

23 Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Relaciones Humanas CODIGO: Habilidades: Para Manejo d e Equipo de Reproducción Para preparar, ordenar y fotocopiar documentos VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Ninguno. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de sus actividades.

24 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: OFICIAL ADMINISTRATIVO II CÒDIGO: (ENCARGADO DE REPRODUCCIÒN) FUNCION BASICA: El titular de este puesto se encarga de operar máquinas fotocopiadoras y para reproducir documentos según ordenes que reciba para el efecto. FUNCIONES: 1. Realizar fotocopiado de documentos que recibe de las distintas oficinas de la Empresa. 2. Gestionar ante las empresas proveedoras del servicio, el mantenimiento a las máquinas de reproducción 3. Mantener limpio y en orden su local de trabajo. 4. Solicitar materiales de oficina para reproducción de documentos 5. Llevar el control de los materiales utilizados y a utilizar para la reproducción de materiales. 6. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 7. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 8. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe inmediato del Departamento de Servicios Administrativos Ejercida a: Auxiliar de Reproducción. VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato en la coordinación del trabajo, con el personal de la Empresa y usuarios de los servicios. REQUISITOS: Opción A Dos años como Oficial Administrativo I en otra área.

25 CÒDIGO: Opción B Titulo de Nivel Medio y acreditar experiencia en trabajos de oficina Experiencia: Dos años en trabajos de Oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Relaciones Humanas Habilidades: Para manejo del equipo de reproducción Cálculos matemáticos Agudeza visual Para la manipulación de documentos Para el manejo y empastado de documentos VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Por el mobiliario y equipo proporcionado para la ejecución de las labores. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de sus actividades.

26 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: OFICIAL ADMINISTRATIVO I CODIGO: (Oficina de Información) FUNCION BASICA: Es un puesto operativo que consiste en brindar información y atención personalizada a los usuarios y visitantes de Puerto Quetzal. FUNCIONES: 1. Brindar atención personalizada a los usuarios que ingresan al Área Administrativa de Puerto Quetzal. 2. Brindar información al personal del Área Administrativa. 3. Llevar el control del ingreso y egreso del personal del Área Administrativa que no tienen huella registrada en el Sistema. 4. Recibir y entregar correspondencia del Área Administrativa. 5. Llevar el control y realizar un reporte semanal de los usuarios que ingresan al Área Administrativa de Puerto Quetzal. 6. Brindar apoyo en la oficina de la Planta Telefónica. 7. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 8. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 9. Realizar otras tareas afines al puesto. ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento de Servicios Admitivos Ejercida a: Ninguno. VI. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato en la coordinación de su trabajo, con el personal de la empresa y usuarios de los servicios.

27 VII. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años como Auxiliar Administrativo en otra área. CÒDIGO Opción B Externa: Titulo de Nivel Medio y acreditar experiencia en trabajos de oficina Experiencia: Dos años en trabajos de Oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Relaciones Humanas Curso de informática Habilidades: Comunicación Agudeza Auditiva Autocontrol VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Ninguno. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de sus actividades.

28 I. UNIDAD: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS II. III. IV. TITULO DEL PUESTO: AUXILIAR ADMINISTRATIVO CODIGO: (Planta Telefónica) FUNCION BASICA: Es un puesto operativo que consiste en el manejo y operación de la planta telefónica, para la recepción y traslado de llamadas. FUNCIONES: 1. Recepcionar llamadas externas e internas. 2. Trasladar llamadas a diferentes departamentos de la empresa. 3. Llevar el control de llamadas realizadas diariamente, tanto personales como laborales. 4. Brindar información especifica del directorio telefónico interno. 5. Llevar el control y realizar un reporte de las Empresas que llaman diariamente. 6. Llevar el Control del directorio de Clientes Externos de la Empresa. 7. Brindar apoyo en la oficina de Control de Clientes 8. Cumplir con las disposiciones en materia de seguridad y salud laboral o con las políticas en materia de sistemas de gestión inherentes a su área. 9. Cumplir de las disposiciones en materia de seguridad orientadas hacia la protección de instalaciones, carga y equipo. 10. Cumplir las normativas internas y buenas prácticas relacionadas con la seguridad y salud laboral. 11. Realizar otras tareas afines al puesto ESPECIALIDAD: OFICINA V. SUPERVISIÓN: Recibida de: Jefe y Asistente del Departamento de Servicios Administrativos Ejercida a: Ninguno. VI. VII. RELACIONES: Con su Jefe Inmediato en la coordinación de su trabajo, con el personal de la empresa y usuarios de los servicios. REQUISITOS: Opción A Interna: Dos años desempeñando trabajos de oficina en otra área.

29 Opción B Externa: Acreditar experiencia en trabajos de oficina CÒDIGO Experiencia: Dos años en trabajos de oficina. Capacitación: Básico Operativo Portuario (BOP) Sistemas de Gestión Trabajo en Equipo Servicio al Cliente Relaciones Humanas Curso para Recepcionistas Curso de informática Curso de ingles Habilidades: Manejo de la Planta Telefónica Comunicación Agudeza Auditiva Autocontrol Hablar Algún Idioma VIII. RESPONSABILIDADES: Económica: Ninguno. Documentación e Información: Por la documentación e información que reciba en el desempeño de sus actividades.

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL

SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL SECCIÓN DE ARCHIVO GENERAL INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 SECRETARIA DE SECCION 1 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO

SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO SECCIÓN TOMADURÍA DE TIEMPO INTEGRACIÓN DE PUESTOS TOMADURIA DE TIEMPO No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 01 02 CONTROLADOR DE TIEMPO 03 03 OFICIAL ADMINISTRATIVO I 01 04

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Es el área encargada del desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa, mediante

Más detalles

SECCIÓN DE TRANSPORTES

SECCIÓN DE TRANSPORTES SECCIÓN DE TRANSPORTES SECCIÓN DE TRANSPORTE INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 OFICIAL ADMINISTRATIVO II 1 03 CONDUCTOR DE VEHÍCULOS PESADOS 2

Más detalles

SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES

SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES SECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES INTEGRACIÓN DE PUESTOS SECCION DE SERVICIOS GENERALES No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 TRABAJADOR DE SERVICIOS 25 02 TRABAJADOR DE MANTENIMIENTO 01 03 AUXILIAR

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO

UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO UNIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y MERCADEO INTEGRACIÓN DEL PERSONAL No. ORDEN NOMBRE DEL PUESTO CANTIDAD DE PUESTOS 1 JEFE DE MERCADEO 1 2 ASISTENTE TECNICO III 2 3 ANALISTA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL

MANUAL DE FUNCIONES SECRETARIA GENERAL MANUAL DE FUNCIONES Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 65 I. FICHA TECNICA DE LA : 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Secretaría General 1.2 OBJETIVOS DE LA : Velar porque los trámites que se canalizan hacia

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Jefe de Área (Personal) DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Dirección General de Servicios Públicos JEFE INMEDIATO Director General OBJETIVO DEL PUESTO: Cumplir

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS SECCIÓN DE NÓMINAS SECCION DE NOMINAS INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE ELEMENTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 ASISTENTE TÉCNICO II 1 03 ASISTENTE TÉCNICO I 2 TOTAL DE ELEMENTOS 4

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO CATEGORÍA RELACIONES DEL CARGO FUNCIONES ESPECIFICAS 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad.

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

APOYO Tipo de Proceso en el que participa

APOYO Tipo de Proceso en el que participa Código: 1.5..50.1 Página: 1 de 6 AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del Departamento de Administración Hacendaria,

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO SUBGERENCIA : DESCRIPCIÓN DEL CARGO 01 Gerente DE CONFIANZA - DESIGNADO - Título profesional universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad. - Capacitación especializada en el área

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL 2010 0 INDICE PAGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE LOS CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa

SUSTANTIVO Tipo de Proceso en el que participa Página: 1 de 6 Naturaleza del cargo Ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios del área de Servicios Generales, tales como atención del público por los diferentes medios

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN.

MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. Universidad de Granada MANUAL DE FUNCIONES PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN. AREA FUNCIONAL DE CENTROS UNIVERSITARIOS: Administrador. Responsable de Gestión Académica ( Adjunto ) Responsable de División.

Más detalles

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS 1 MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS INDICE Organigrama... 3 Información General del Puesto de Director... 4 Perfil del Puesto de Director de Auditoría Interna... 7 Información

Más detalles

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN

OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN OFICINA EJECUTIVA DE COMERCIALIZACIÓN 1. OBJETIVOS. La Oficina Ejecutiva de Comercialización tiene como objeto programar, promover y ejecutar las actividades inherentes a la mercadotecnia de los bienes

Más detalles

GERENCIA ADMINISTRATIVA

GERENCIA ADMINISTRATIVA EMPREA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA ADMINISTRATIVA OBJETIVO GENERAL Sostener el potencial del recurso humano de la Empresa Portuaria Quetzal en su nivel óptimo de rendimiento,

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE COMPRAS Y SUMINISTROS VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 / 8 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas. Cursos de formación y actualización en procesos administrativos, especialización en procesos Organización, Iniciativa, Solución

Más detalles

GERENCIA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE CANTIDAD: 1 GRUPO OCUPACIONAL: PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO

GERENCIA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE CANTIDAD: 1 GRUPO OCUPACIONAL: PRINCIPALES FUNCIONES DEL CARGO GERENCIA DE VIALIDAD Y TRANSPORTE ASESOR LEGAL P-II MPC-015 GENERALES ESPECIFICOS Título Universitario de Abogado(a). Experiencia Profesional mínima de 04 años, de los cuales 02 años debe haberse efectuado

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN GENERAL DE CONCESIONES EN TRANSPORTES 2010 0 INDICE CONTENIDO PAGINA I PRESENTACIÓN 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGÁNICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Ejecutiva Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia:

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVO Y DE APOYO ADMINISTRATIVO I. INFORMACIÓN BÁSICA: II. NATURALEZA DEL PUESTO:

MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVO Y DE APOYO ADMINISTRATIVO I. INFORMACIÓN BÁSICA: II. NATURALEZA DEL PUESTO: Código: FAC-2.1.2-02 1. PUESTO ASISTENTE CONTABLE 3. JEFE DECANO 4. SUPERVISA A S/N Ejecutar tareas de manipulación de documentos contables además del buen manejo del sistema numérico para la verificación

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos)

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DESCRIPCIÓN DE PUESTOS (Perfiles y Requisitos) DATOS GENERALES Grupo: Administrativo Puesto Genérico: Auxiliar de Servicios Categoría: Auxiliar de Servicios A Nivel Tabular: 2 No. de Plazas: 4 Fecha de

Más detalles

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS

MANUAL DESCRIPTIVO DE PUESTOS ASISTENTE DE SUMINISTROS Página 1/4 ASISTENTE DE SUMINISTROS Naturaleza del puesto Recepción, análisis y control de la documentación necesaria para el proceso de contratación administrativa. Actividades 1. Ejecutar las actividades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA GENERAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA GENERAL : 18 Julio 2016 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA GENERAL Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 8 ÍNDICE ÍNDICE 2 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1

Más detalles

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS

ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL ÓRGANO JUDICIAL MANUAL DE PUESTOS Nombre del cargo: Dependencia: Grado Remunerativo: Categoría: Código: DIRECTOR GENERAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Directorio Director General Ejecutivo DAF Objetivo del Cargo Planificar, organizar, dirigir,

Más detalles

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO DE CONSEJO ACADÉMICO UNIANDES

UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO DE CONSEJO ACADÉMICO UNIANDES UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES REGLAMENTO DE CONSEJO ACADÉMICO UNIANDES 2009 CONSIDERANDO: Que: Es política de la Universidad Autónoma de los Andes UNIANDES el mantener actualizado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO - UNAC DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF-DUGAC) CALLAO 2017 1 INDICE TÍTULO I: GENERALIDADES 5 1.1

Más detalles

Recibir, registrar, clasificar y distribuir la correspondencia interna y externa, así

Recibir, registrar, clasificar y distribuir la correspondencia interna y externa, así OCUPACIONES EN LA OFICINA I. Información General del Puesto Nombre del Puesto: SECRETARIA / RECEPCIONISTA Puesto del que depende Jerárquicamente: Jefatura de Recursos Humanos y Servicios Generales. II.

Más detalles

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo

DESCRIPTIVO DEL PUESTO. Administrador Ejecutivo DESCRIPTIVO DEL PUESTO Administrador Ejecutivo I. IDENTIFICACIÓN 1. Datos Generales Nivel: A II. DESCRIPCIÓN Genérica Coordinar, planear, diseñar, organizar, desarrollar, ejecutar y supervisar los procesos,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO. Despacho del Abogado General DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO a) NOMBRE DEL PUESTO: Jefe de la Unidad de Transparencia b) NATURALEZA: Confianza c) TIPO: Control y supervisión d) UBICACIÓN: Rectoría Despacho del

Más detalles

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO 2- INFORMACIÓN DEL CARGO O PUESTO

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO 2- INFORMACIÓN DEL CARGO O PUESTO Modalidad del Concurso: Interno MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO Número de Concurso: 0000266-0202-0101-0003 Finalidad del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS FECHA DE ELABORACIÓN FEBRERO 2016 1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO NOMBRE DEL PUESTO: TITULAR JEFE DE TRANSPORTES LEGISLATURA LVIII NIVEL CATEGORIA REPORTA A: DIRECTOR DE SERVICIOS

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas.

actividades que contemple la ley e indique el Presidente a) Objetivo: Recibir y atender con cortesía a las personas que acudan a las oficinas. 4.17.2 Puesto: Director de Catastro Municipal. a) Objetivo: Registrar las características de los Bienes inmuebles ubicados en el territorio municipal y darles un valor catastral con el fin de tener un

Más detalles

ANALISTA DE LABORATORIO 2

ANALISTA DE LABORATORIO 2 Página 1/5 ANALISTA DE LABORATORIO 2 Naturaleza del puesto Realización, coordinación, supervisión y control de todo tipo de pruebas químicas y físicas, inclusive las que implican análisis de laboratorio

Más detalles

Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua AUDITORIA INTERNA ORGANIGRAMA GENERAL UACh PATRONATO CONSEJO UNIVERSITARIO CONSEJO DE DIRECTORES RECTORÍA SECRETARIA PARTICULAR SECRETARIA GENERAL ABOGADO GENERAL AUDITORIA INTERNA CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES SUB JEFATURA DE INFORMATICA Lima, Julio del 2001 SUMARIO PRESENTACIÓN I. Finalidad.....9 II. Base Legal...9 III. Alcance...9 IV. Estructura Orgánica.........9 V. Línea

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PROCURADURÍA PÚBLICA 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº 350-2009-SA-DS-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 13-07-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Título: Gerente Administrativo Código: 113

Título: Gerente Administrativo Código: 113 El Salvador Página: 1 de 6 Título: Gerente Administrativo Código: 113 Institución: Ministerio de Obras Públicas Código: 43 Unidad Superior: Despacho Ministerial Código: 01.02 Unidad Inmediata: Gerencia

Más detalles

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor

Manual de. Organización de la Oficialía Mayor Manual de Organización de la Oficialía Mayor Página 1 Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. ANTECEDENTES... 4 3. MARCO JURIDICO... 5 4. ATRIBUCIONES... 6 5. MISIÓN... 7 6. VISIÓN... 7 7. OBJETIVO... 7 7.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE PLANTA FISICA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE PLANTA FISICA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 / 0 JEFE DE PLANTA FISICA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en Ingenierías y/o Arquitectura. Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL

LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN Dependencia. SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Cargo del Superior Inmediato: ALCALDE MUNICIPAL II. PROPÓSITO PRINCIPAL DIRECTIVO SECRETARIO DE DESPACHO Código: 020 Grado: 02 No. de cargos: UNO (1) LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS ALCALDE MUNICIPAL Planear, organizar y dirigir la política de obras

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Almacén Superior Inmediato: Jefe División de Logística Personal a Cargo: Asistente de Inventarios, Auxiliar de inventarios, Auxiliar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL SOSTERNER EL PONTENCIAL DEL RECURSO HUMANO DE LA EMPRESA PORTUARIA QUETZAL EN SU NIVEL OPTIMO

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

GERENCIA DE OPERACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE OPERACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE OPERACIONES Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL FACILITAR EFICIENTEMENTE LAS OPERACIONES PORTUARIAS AL COMERCIO NACIONAL E INTERNACIONAL EN EL

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI)

MANUAL DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI) MANUAL DE FUNCIONES DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACION (OAI) Oficina de Acceso a Información (OAI) a) Objetivo General: Coordinar y dirigir la recolección y el suministro de informaciones solicitadas

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01

Ministerio de Economía Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor -DIACO- PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CO-PR-01 Hoja: 1 de 10 Sistema de Gestión de la Calidad Hoja: 2 de 10 1. PROPÓSITO Establecer los lineamientos para la adquisición y abastecimiento de materiales, bienes y servicios, para el apoyo y desarrollo

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DEL VICE MINISTERIO TÉCNICO - VDT

MANUAL DE FUNCIONES, ORGANIZACIÓN Y PUESTOS DEL VICE MINISTERIO TÉCNICO - VDT Página: 1 de 26 DEL VICE MINISTERIO TÉCNICO - VDT Página: 2 de 26 1. INTRODUCCIÓN El presente Manual contiene la estructura organizacional del Vice Ministerio Técnico de Educación sus funciones básicas

Más detalles

Implementar y ejecutar las acciones derivadas de las 2. responsabilidades y actividades que indica el 3

Implementar y ejecutar las acciones derivadas de las 2. responsabilidades y actividades que indica el 3 Ministerio de Relaciones Exteriores Guatemala, C.A. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES === * === Descripciones de Puestos Dirección General de la Cancillería Puesto: Director General Código: MOF-00-- Elaboró:

Más detalles

Servicios Generales. Objetivo

Servicios Generales. Objetivo Servicios Generales Objetivo Asegurar la prestación eficaz de los servicios de mantenimiento y reparación de las instalaciones físicas de la Institución y las Farmacias del Pueblo.- Funciones: Encargado

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE PERSONAL INTEGRACIÒN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE DEPARTAMENTO 1 02 SUBJEFE DE DEPARTAMENTO 1 04 PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F)

GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA DE INFORMÁTICA (M O F) 2 0 1 0 1 I. PRESENTACION El Manual de Organización y Funciones (M.O.F) de la Gerencia de Informática, se ha elaborado en concordancia

Más detalles

JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA

JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00720102 2- PUNTOS OBTENIDOS: 293 3- GRADO: 15 4- SUELDO BASE: B/. 1,125.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DE LA SECCIÓN DE TESORERÍA DE CAFETERÍA Cargo de Nivel

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde

Más detalles

UCSG FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS INTERNAS DE LA FJ - 01

UCSG FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS INTERNAS DE LA FJ - 01 PÁGINA: Pág. 1 / 10 UCSG FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS INTERNAS DE LA FJ - 01 ELABORADO POR: COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA FECHA: 2012.06.19 REVISADO

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA COORDINADORA DE PROGRAMAS ELECTORALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES

REGLAMENTO DE LA OFICINA COORDINADORA DE PROGRAMAS ELECTORALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES REGLAMENTO DE LA OFICINA COORDINADORA DE PROGRAMAS ELECTORALES DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES Decreto Nº 21-2006 del 22 de diciembre del 2006 PUBLICADO EN LA GACETA Nº 7 DEL 10 DE ENERO DEL 2007 EL

Más detalles

Funciones y Atribuciones de la Oficina Regional.

Funciones y Atribuciones de la Oficina Regional. OFICINA REGIONAL INFOM-UNEPAR PETEN: La Oficina Regional VI fue creada el 4 de Agosto de 1982, según acuerdo de Gerencia número 181 de fecha 7 de julio de 1982, el 12 de Marzo de 1998 la Unidad Ejecutora

Más detalles

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS

GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL FUNCIONES GENERALES GERENCIA DE MANTENIMIENTO Y SUS DEPARTAMENTOS OBJETIVO GENERAL PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR, CONTROLAR Y EJECUTAR LOS PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIVISION DE MANTENIMIENTO POR ADMINISTRACION

MANUAL DE FUNCIONES DIVISION DE MANTENIMIENTO POR ADMINISTRACION MANUAL DE FUNCIONES DIVISION DE MANTENIMIENTO POR ADMINISTRACION Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TECNICA DE LA DIVISION DE MANTENIMIENTO POR ADMINISTRACION: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: División

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia:

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS INTERFAZ. Tiempo de Experiencia: Especificidad de la experiencia: Codigo: 0.00.00.3.05.02.01.0 Denominación: Operador de Central Telefónica Unidad o Proceso: Servicios Institucionales Unidades de la institución, servidores de la institución, clientes externos. (Bachiller)

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 277-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Registro de Objetivos

Registro de Objetivos Nombre: Lic. Carlos Omar Peralta Benites Fecha: Enero 2014 Puesto: Director General de Administración 1 Área de Efectividad Información Financiera 1.2 Objetivo: Lograr la presentación de los Estados Financieros

Más detalles

ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES. Naturaleza del puesto

ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES. Naturaleza del puesto Página 1/5 ASISTENTE DE SERVICIOS GENERALES Naturaleza del puesto Ejecución, coordinación, control y supervisión de los diferentes servicios prestados a la empresa, realizados tanto por personal interno

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL APROBADO POR: R.D.Nº 3292008SAHCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22082008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Referencia: Área: Secretaría. Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013 1. IDENTIFICACIÓN NOMBRE DEL PUESTO:

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Jefe del Departamento de Documentación y Biblioteca DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Jefe del Departamento de Documentación

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, AGOSTO 2013 1 Dirección de Asistencia a la Administración Financiera Municipal 1 Dirección de Asistencia

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Auxiliar de Pagaduría y Tesorería Recepción de Cuentas de Vigencia Actual y de Documentos Internos y Externos PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Recepción, Tramite, Pago y Archivo de Cuentas

Más detalles

Nivel Tabulador: Proceso: Promoción a la salud y suministro de medicamentos Internas

Nivel Tabulador: Proceso: Promoción a la salud y suministro de medicamentos Internas DATOS GENERALES Unidad Administrativa: Subdirección de Servicios Médicos Área: Departamento de Trabajo Social FORMATO DESCRIPCIÓN DE PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Nombre Funcional: Jefe de Departamento

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DIRECCIÓN DE SUPERVISION OFICINA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

INSPECCIÓN GENERAL DE COOPERATIVAS DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN

INSPECCIÓN GENERAL DE COOPERATIVAS DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN 1 2 INSPECCIÓN GENERAL DE COOPERATIVAS DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE FISCALIZACIÓN La función primordial del Departamento de fiscalización consiste en realizar

Más detalles

FEDERACION NACIONAL DE TIRO DE GUATEMALA MANUAL DE FUNCIONES

FEDERACION NACIONAL DE TIRO DE GUATEMALA MANUAL DE FUNCIONES FEDERACION NACIONAL DE TIRO DE GUATEMALA MANUAL DE FUNCIONES GERENTE ADMINISTRATIVO. Reporta directamente al Comité Ejecutivo y tiene bajo su cargo a todo el personal administrativo de la Federación. Es

Más detalles

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

ANALISTA DE LABORATORIO 1

ANALISTA DE LABORATORIO 1 Página 1/4 ANALISTA DE LABORATORIO 1 Naturaleza del puesto Realización, coordinación y control de todo tipo de pruebas físicas y químicas en muestras de hidrocarburos, biocombustibles, cementos asfálticos

Más detalles

Secretaría General MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. Secretaría GENERAL. Manual de Organización y Funciones MOF

Secretaría General MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. Secretaría GENERAL. Manual de Organización y Funciones MOF MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Secretaría GENERAL 2014 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS 3-4 IV DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESPECIFICAS A NIVEL

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Análisis de Puestos SECRETARIA EJECUTIVA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores secretariales complejas al servicio de funcionarios de alto nivel. II.

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL APROBADO POR: R.D.Nº 250-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 11-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en la Procuraduría Pública.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en la Procuraduría Pública. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles