Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal"

Transcripción

1

2 Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal función la protección de toda la Red, ya sea LAN, WAN o MAN. Hasta el momento el mejor fabricante de este equipos y muchos otros de redes es Cisco System. Firewall (Software): Es un programa que tiene como utilidad la protección de los puertos del ordenador, para evitar la entrada de "archivos maliciosos" (Virus, troyanos, etc.). Entre los Software de Firewall puedes encontrar los siguientes: PER, Segyte Personal, Keiro, Tiny Personal, ZoneAlarm, entre otro muchos más.

3 Un firewall gratuito es un Software que se puede instalar y utilizar libremente, o no, en el ordenador. Son también llamados 'desktop firewall' o 'software firewall'. Son firewalls básicos que monitorean y bloquean, siempre que sea necesario, el tráfico de Internet. Casi todos los ordenadores vienen con un firewall instalado, por ejemplo; Windows XP y Windows Vista lo traen. Los cortafuegos, por defecto, se activan siempre que se enciende el ordenador. Hay que configurarlo con cuidado, pues puede ocurrir que no funcione el correo electrónico o no se abran páginas web en el navegador porque el firewall no permite a estos programas acceder a Internet. Para eso concentran todo el flujo entrante y saliente entre la PC e Internet y bloquea los pedidos de enlaces no solicitados por el usuario potencialmente inseguros, instalaciones clandestinas de programas y algunos hasta bloquean pop ups, publicidades, etc.

4 Posiblemente la elección más difícil sea la del Firewall (ya sea libre, o uno comercial). De esta decisión depende en gran medida la seguridad que se consiga, por lo que hay que tener gran cantidad de factores en cuenta, desde el nivel de seguridad que se quiere alcanzar realmente, hasta el tiempo que se puede emplear en la puesta en marcha del sistema y en el caso de poner uno de pago, también hay que tener en cuenta el presupuesto disponible. En el apartado de Filtros Software es donde aparece la distinción entre Firewall libre o de pago, puesto que todos los Firewall Hardware son propietarios.

5 La mayoría de Firewall libres se distribuyen para Linux, y se basan en IPChains, una facilidad que ofrece el sistema operativo para filtrar el tráfico. Para poner un Firewall basado en IPChains es necesario un extenso conocimiento de Redes, ya que las reglas hay que ponerlas basándose en direcciones IP de destino / origen, puertos y protocolo de aplicación. Este tipo de Firewalls son bastante seguros y simples, porque en todo momento se tiene conocimiento de lo que protege y de lo que no, pero requiere bastantes conocimientos, ya que no es conveniente fiarse de lo que hace determinada aplicación que simplifica el proceso. Ofrecen una seguridad limitada, ya que no hacen análisis de trafico de ningún tipo, pero son fácilmente escalables ya que usa un sistema operativo normal (no propietario) y se pueden integrar Proxies de distintos tipos, así como programas de IDS, antitroyanos, etc, todos ellos de libre distribución. Son útiles para usuarios finales de Linux, que pueden instalar un Firewall a medida sin necesidad de cambiar nada del sistema operativo.esta configuración puede ser recomendable para una pequeña red, con un nivel moderado de seguridad.

6 Por otro lado están los Firewall software de pago, creados por compañías de seguridad de reconocido prestigio. Estos Firewall garantizan una aplicación muy compacta, y con bastantes más funcionalidades que un simple IPChains. Algunos traen su propio sistema operativo, que puede ser propietario o una modificación de Unix (para hacerlo seguro), y otros funcionan sobre un sistema operativo normal. Tienen el defecto de que si se descubre una vulnerabilidad en el (lo cual no es nada normal), tarda bastante en resolverse, por lo que estas un tiempo al descubierto, mientras que los softwares libres están en continuo testeo y reparación. Aun así, se puede asegurar que estos Firewall propietarios aportan un nivel de seguridad mayor que el que puede aportar uno de libre distribución. La mayoría de productos comerciales vienen con una configuración básica de funcionamiento, pero permiten su posterior configuración, para ajustarlo así a las necesidades especificas de cada usuario, por lo que serán necesario conocimientos de redes suficientes para crear las reglas de filtrado. Esta opción es muy recomendable para empresas de tamaño medio, que tengan necesidad de proteger sus datos, pero que no estén dispuestas a gastarse el dinero que vale un Firewall de Hardware.

7 Normalmente se instala una maquina dedicada en punta de lanza, con el Firewall corriendo sobre algún sistema operativo preinstalado (normalmente Unix-Linux) y un interfaz grafico para simplificar su administración. Se suelen vender como un equipo completo (Firewall Box), con el servidor, el Sistema Operativo y el Firewall instalado, principalmente para simplificarle el trabajo a aquellas empresas que quieren tener un buen nivel de seguridad sin dedicarle muchos esfuerzos (ningún esfuerzo más allá de la asignación de políticas y reglas). Distribuciones de software libre para implementar cortafuegos en máquinas con pocas prestaciones. Basadas en: GNU/Linux: ClearOS, Gibraltar, IPCop, Zentyal, SmoothWall,... FreeBSD: m0n0wall, pfsense,... Suelen ofrecer una interfaz web para administración del router/cortafuegos

8 Existe una gran variedad de Firewall Boxes, con características muy distintas, que van desde caudales de salida de 10 Mbps hasta los 200 Mbps, con soporte para unos pocos usuarios hasta los cientos de miles. Por eso es importante estudiar bien el mercado, y escoger aquella solución que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

9 Los Firewalls más caros son los filtros Hardware, que producen una conmutación más rápida que un equipo software (el Hardware esta optimizado para esas tareas), y además proporcionan un nivel de seguridad muy alto, pudiéndose mejorar con nuevos y más modernos sistemas, gracias a las continuas actualizaciones On-Line. El avance de la tecnología, ligado a amenazas cada vez más complejas, ha provocado que las soluciones de seguridad perimetral avancen a una nueva generación, cuyo exponente más destacado aparece en las distintas gamas de UTM (Unified Threat Management). Gestión unificada de amenazas (UTM) se refiere a un producto de seguridad integral que incluye la protección contra amenazas múltiples. Un producto UTM normalmente incluye un firewall, software antivirus, filtrado de contenidos y un filtro de spam en un solo paquete integrado. El término fue acuñado originalmente por IDC, un proveedor de datos de mercado, análisis y servicios relacionados. Proveedores de UTM de Fortinet incluyen, LokTek, Secure Computing Corporation y Symantec.

10 Las principales ventajas de la UTM son la sencillez, la instalación y el uso racionalizado, y la capacidad de actualizar todas las funciones de seguridad o programas simultáneamente. Como la naturaleza y la diversidad de las amenazas de Internet evolucionan y se vuelve más complejo, los productos UTM pueden ser adaptados para mantenerse al día con todos ellos. Esto elimina la necesidad de que los administradores de sistemas para mantener múltiples programas de seguridad en el tiempo.

11 Cómo protege UTM la red? La filosofía de un Unified Threat Management, es procesar y analizar todo el contenido antes de que entre a la red corporativa. Limpiando la red corporativa de virus, gusanos, troyanos, spyware, correo spam (correo no deseado), páginas web maliciosas mediante filtros avanzados, protegiendo la entrada no autorizada a la red corporativa a través de VPN y otros sistemas de intrusión. Un único dispositivo UTM simplifica la gestión de la estrategia de seguridad de una empresa, con un solo producto, teniendo el lugar de múltiples capas de hardware y software. También de una única consola centralizada, todas las soluciones de seguridad pueden ser controladas y configuradas. En este contexto, UTM representan todo-en-uno los dispositivos de seguridad que llevan a una variedad de capacidades de seguridad incluyendo firewall, VPN, antivirus, pasarela anti-spam, prevención de intrusiones, filtrado de contenidos, gestión de ancho de banda, control de aplicaciones y la información centralizada características básicas. La UTM tiene un sistema operativo personalizado manteniendo todas las características de seguridad en un lugar, que puede conducir a una mejor integración y rendimiento de un conjunto de dispositivos diferentes.

12 Las principales ventajas 1. Reducción de la complejidad: solución de seguridad única. Solo proveedor. Solo AMC 2. Simplicidad: Evitar la instalación del software y el mantenimiento de múltiples 3. Gestión sencilla: Plug & Play Arquitectura, GUI basada en Web para una fácil gestión 4. Reducción de los requisitos de capacitación técnica, un producto de aprender. 5. Cumplimiento de la normativa Desventajas clave 1. Punto único de fallo para el tráfico de red 2. Único punto de compromiso si la UTM tiene vulnerabilidades 3. Impacto potencial sobre la latencia y el ancho de banda cuando la UTM no puede mantenerse al día con el tráfico

13

14

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León

Cortafuegos software y hardware. Gabriel Montañés León Cortafuegos software y hardware Gabriel Montañés León * Firewall (Hardware): Es una aparato que se utiliza en la redes (por lo general WAN o MAN) para la protección de las mismas. Este tiene como principal

Más detalles

UD 4: Instalación y configuración de cortafuegos

UD 4: Instalación y configuración de cortafuegos UD 4: Instalación y configuración de cortafuegos Cortafuegos software y hardware Luis Alfonso Sánchez Brazales 1 Cortafuegos software integrados en los sistemas operativos Un firewall gratuito es un Software

Más detalles

nos interesa, analizaremos la solución de la empresa

nos interesa, analizaremos la solución de la empresa UTM Unified Threat Management o Gestión Unificada de Amenazas, como su nombre lo indica es una aplicación o equipo donde se centraliza la gestión de la seguridad informática en una red. En pocas palabras,

Más detalles

2011-2012. UD4 Actividad 6 Cortafuegos Hardware

2011-2012. UD4 Actividad 6 Cortafuegos Hardware 2011-2012 UD4 Actividad 6 Cortafuegos Hardware José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto 1. Elabora un informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco.

Más detalles

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012

Seguridad Perimetral. Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Seguridad Perimetral Juan Manuel Espinoza Marquez juanmanuel.espinoza@gmail.com CFT San Agustín Linares -2012 Introducción La mayoría de las empresas sufren la problemática de seguridad debido a sus necesidades

Más detalles

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase.

Tema 4 Cortafuegos. Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. Práctica 6 Cortafuegos Hardware Se van a configurar infomres sobre cortafuegos hardware y se configurará el cortafuegos ASA de la clase. a) Informe sobre PIX y cortafuegos CISCO CISCO ha diseñado diferentes

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco.

Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco. Elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA de Cisco. Un cortafuegos fiable es el rasgo distintivo de una red altamente protegida.

Más detalles

UTM. La gestioń unificada de las amenazas simplifica la seguridad Sophos UTM proporciona seguridad

UTM. La gestioń unificada de las amenazas simplifica la seguridad Sophos UTM proporciona seguridad En la actualidad existen muchas empresas que manejan su propia red, teniendo valiosos recursos en la red y con la disponibilidad para todos los colaboradores, incluyendo los sitios remotos como sucursales

Más detalles

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO CARACTERíSTiCAS del PRODUCTO La más poderosa solución antispam para su negocio Es una solución completa de seguridad de correo electrónico que ofrece protección contra spam, virus troyanos, phishing y

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Firewall es una sólida solución de cortafuego y control, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender Firewall

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad

RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad RECETA ELECTRÓNICA Informe de Seguridad EJIE, S.A. AVDA. MEDITERRÁNEO, 3 01010 - VITORIA-GASTEIZ 27/03/2007 1. INTRODUCCIÓN La información incluida a continuación pretende dar una información aproximada

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad

Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad Arquitectura de red distribuida: escalabilidad y equilibrio de cargas en un entorno de seguridad por Warren Brown Las compañías multinacionales y los hospitales, universidades o entidades gubernamentales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

HOWTO: Cómo configurar SNAT

HOWTO: Cómo configurar SNAT HOWTO: Cómo configurar SNAT Casos de uso para configurar SNAT con GateDefender Integra Panda Security desea que obtenga el máximo beneficio de sus unidades GateDefender Integra. Para ello, le ofrece la

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender FIM es una sólida solución de cortafuego, filtrado de Contenido y Limpieza de Mail, fácil de utilizar y económica para empresas pequeñas y medianas.

Más detalles

4. CARGO Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

4. CARGO Jefa de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE LICENCIA PARA CFS ( CONTENT FILTER ), INTRUSION, PREVENTION, APPLICATION FIREWALL, GATEWAY ANTIVIRUS Y ANTI SPYWARE N 004-2012-GRC/GGR/OTIC 1. GERENCIA Gerencia

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

Elabora un informe sobre productos comerciales que implemente Gestión Unificada de Amenazas Firewall UTM (Unified Threat Management)

Elabora un informe sobre productos comerciales que implemente Gestión Unificada de Amenazas Firewall UTM (Unified Threat Management) Elabora un informe sobre productos comerciales que implemente Gestión Unificada de Amenazas Firewall UTM (Unified Threat Management) Qué es un UTM? Cortafuegos UTM o Gestión unificada de amenazas (del

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa

Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa Kaspersky Endpoint Security 10 - versión para casa Como trabajadores de la UMA se ha llegado a un acuerdo con Kaspersky para que podamos disfrutar de un antivirus completo y con licencia en nuestros ordenadores

Más detalles

Cisco ProtectLink Endpoint

Cisco ProtectLink Endpoint Cisco ProtectLink Endpoint Proteja la información y los usuarios de una manera fácil y asequible Cuando su mayor prioridad son los negocios, no queda tiempo para corregir los problemas de seguridad ni

Más detalles

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.- INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Def. red de área local o LAN: es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hardware unidos entre sí con el fin

Más detalles

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA FIRMA MHC Suministros e.u.

OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA FIRMA MHC Suministros e.u. INVITACIÓN DIRECTA No. 0010 DE 2008 CONTRATAR EL LICENCIAMIENTO DEL SOFTWARE DE SEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS. RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS OFERENTES

Más detalles

Symantec Protection Suite Small Business Edition Una solución sencilla, eficaz y asequible diseñada para la pequeña empresa

Symantec Protection Suite Small Business Edition Una solución sencilla, eficaz y asequible diseñada para la pequeña empresa Una solución sencilla, eficaz y asequible diseñada para la pequeña empresa Presentación Symantec Protection Suite Small Business Edition es una solución de seguridad y copia de seguridad sencilla y asequible.

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management

Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management Dispositivo para gestión de amenazas en Internet UTM unified threat management Internet es un recurso costoso en su negocio y el tiempo lo es más aún. Aumente la productividad de su red. Funciones de nuestro

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Servicio Antispam empresarial Resumen de características técnicas 2015

Servicio Antispam empresarial Resumen de características técnicas 2015 2015 bedata Dado que el 94 % del total de mensajes de correo electrónico se clasifica como no deseado, dividir los mensajes apropiados de los inapropiados puede resultar una tediosa tarea administrativa.

Más detalles

1.- Cortafuegos: 2.- Cortafuegos software y hardware: Jorge García Delgado

1.- Cortafuegos: 2.- Cortafuegos software y hardware: Jorge García Delgado 1.- Cortafuegos: 1.1.- Concepto. Utilización de cortafuegos. 1.2.- Historia de los cortafuegos. 1.3.- Funciones principales de un cortafuegos: o Filtrado de paquetes de datos. o Filtrado por aplicación.

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

12 medidas básicas para la seguridad Informática

12 medidas básicas para la seguridad Informática C/ Cardenal Benlloch, 69 Entlo 46010 VALÈNCIA de la Tel. 963985300 Fax. 961961781 12 medidas básicas para la seguridad Informática 1. Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

GATEWAYS COMO FIREWALLS

GATEWAYS COMO FIREWALLS GATEWAYS COMO FIREWALLS Ricardo Sánchez Q. Estudiante Ingeniería Telemática Aunque las empresas que han experimentado un ataque a su red por mano de usuarios no deseados, son recientes a hablar sobre sus

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Qué es un firewall? cortafuegos firewall

Qué es un firewall? cortafuegos firewall FIREWALL Qué es un firewall? Un cortafuegos (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones

Más detalles

Soluciones de calidad para su empresa. Kaspersky. OpenSpaceSecurity

Soluciones de calidad para su empresa. Kaspersky. OpenSpaceSecurity Soluciones de calidad para su empresa Kaspersky Open Open Kaspersky Open Space Security es un conjunto de soluciones que ofrece cobertura de seguridad para todo tipo de nodos de redes, desde dispositivos

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

Boletín informativo. Principales informaciones de INTECO entre el 22 y el 28 de febrero de 2013.

Boletín informativo. Principales informaciones de INTECO entre el 22 y el 28 de febrero de 2013. León, 1 de marzo de 2013.- El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) elabora para los medios informativos un boletín semanal de Seguridad, con el fin de colaborar conjuntamente en

Más detalles

CORTAFUEGOS HARDWARE. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 4 SAD

CORTAFUEGOS HARDWARE. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 4 SAD Tema 4 SAD CORTAFUEGOS HARDWARE Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 4 SAD a)elabora un breve informe sobre los cortafuegos hardware Cisco PIX (Private Internet Exchange) y la tecnología ASA

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Problemas de correo. Debes rellenar este apartado con el nombre completo, por ejemplo, soporte@dominio.com

Problemas de correo. Debes rellenar este apartado con el nombre completo, por ejemplo, soporte@dominio.com Problemas de correo COMPROBACIONES DE CONFIGURACIÓN Tanto si acabas de configurar la cuenta, como si la tenías antes en tu equipo, por favor, verifica los siguientes datos en la configuración de tu cuenta

Más detalles

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA TEMA 3. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA REDES INFORMÁTICAS. 1. Qué ventajas tiene usar ordenadores en red, frente al trabajo aislado? 2. Explica la diferencia entre el área de alcance de una red LAN y una

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Octubre 2008 1. Situación actual Actualmente el correo electrónico junto con el web y la red son servicios

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego

Infraestructura Tecnológica. Sesión 10: Sistemas cortafuego Infraestructura Tecnológica Sesión 10: Sistemas cortafuego Contextualización Actualmente tendemos a utilizar los sistemas de comunicación en una forma masiva, por lo que no siempre tenemos el cuidado adecuado

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security

Guía de Instalación. Antivirus PC Tools Internet Security Guía de Instalación Antivirus PC Tools Internet Security Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus PC Tools Internet Security Configuraciones Adicionales Antivirus PC Tools

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015

F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 2 Contenido F-Secure Anti-Virus for Mac 2015 Contenido Capítulo 1: Empezando...3 1.1 Administrar la suscripción...4 1.2 Cómo asegurarme de que mi equipo está protegido...4

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Simplificación de la seguridad para sucursales

Simplificación de la seguridad para sucursales Simplificación de la seguridad para sucursales De Udo Kerst, Director Product Management Network Security Proteger su red empresarial es más importante que nunca. Malware, botnets y otros programas maliciosos

Más detalles

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO

CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO CAPITULO IV. HERRAMIENTAS DE CÓDIGO ABIERTO En la actualidad la mayoría de las grandes empresas cuentan con un sin número de servicios que ofrecen a sus trabajadores y clientes. Muchos de estos servicios

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas.

TABLA RESULTADOS. Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. TABLA RESULTADOS Se hace una lista con las páginas visitadas frecuentemente por los usuarios y se completa la recolección del total de ellas. Se hace una lista con las páginas restringidas. Recolección

Más detalles

SIE - Firewall DMZ. Protección perimetral para su red local. 1. Importancia de los firewalls. 2. Arquitectura de la red

SIE - Firewall DMZ. Protección perimetral para su red local. 1. Importancia de los firewalls. 2. Arquitectura de la red Protección perimetral para su red local por ALBA Software SIE Firewall es un sistema pensado para proteger la red de su empresa de posibles ataques de Internet. El firewall actua de barrera separando la

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) Tabla de Contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice

Más detalles

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados.

Un sistema adecuadamente refrigerado debe mantener una temperatura de 90 110 grados. Informáticas I 2. Protección de información y Hardware Debemos tomar medidas cuando usar computadoras no sólo para mantener nuestros archivos e identidad fuerte y segura, sino también nuestros equipos.

Más detalles

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados

Guía de Usuario. Seguridad Internet. Triara.com SA de CV. Todos los derechos reservados Guía de Usuario Seguridad Internet Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier medio,

Más detalles

SEGURIDAD INFORMATICA. 1. Investiga el significado de los siguientes términos relacionados con la seguridad informática:

SEGURIDAD INFORMATICA. 1. Investiga el significado de los siguientes términos relacionados con la seguridad informática: SEGURIDAD INFORMATICA 1. Investiga el significado de los siguientes términos relacionados con la seguridad informática: Virus: Es un software que se infiltra y daña el ordenador que tiene como función

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Capitulo III Implementación.

Capitulo III Implementación. Capitulo III Implementación. A inicios del semestre 2006-1 el laboratorio de Posgrado ya contaba con parte del equipo solicitado para iniciar las prácticas y las configuraciones. Debido a la disponibilidad

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos

Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Resumen del servicio Especificaciones de la oferta Administración de dispositivos distribuidos Administración de activos Los servicios de administración de dispositivos distribuidos le permiten realizar

Más detalles

We Care For Your Business Security

We Care For Your Business Security We Care For Your Business Security Warriors Defender Internet es una sólida solución de cortafuego, filtrado de contenido, fácil de utilizar y económica para empresas de cualquier tamaño. Warriors Defender

Más detalles

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow.

Introducción. Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. 1 Objetivo. Implementar un detector de malware con software libre empleando el protocolo Netflow. Descripción del problema. Generalmente las herramientas de seguridad como los antivirus, firewalls, IDS

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED

SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEMANA 12 SEGURIDAD EN UNA RED SEGURIDAD EN UNA RED La seguridad, protección de los equipos conectados en red y de los datos que almacenan y comparten, es un hecho muy importante en la interconexión de

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

SOLUCIONES PARA EMPRESA

SOLUCIONES PARA EMPRESA SOLUCIONES PARA EMPRESA 2 Soluciones para empresa Tanto si acabas de montar tu empresa como si ya lleva tiempo establecida, hay algunas cosas que deberías esperar del producto de seguridad que usas a diario.

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Semana 10: Fir Fir w e a w lls

Semana 10: Fir Fir w e a w lls Semana 10: Firewalls DMZ y VPN Aprendizajes esperados Contenidos: Zonas desmilitarizadas (DMZ) Redes privadas virtuales (VPN) Zonas desmilitarizadas En seguridad informática, una ZONA DESMILITARIZADA (DMZ,

Más detalles

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus

Seguridad Informática ANTIVIRUS. Antivirus Seguridad Informática ANTIVIRUS Antivirus Que es un Antivirus??? Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar bloquear y eliminar virus, utilizan diferentes técnicas para

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

Firewalls. Seguridad Integral al VoIP? Son los Suficientes para dar. Whitepaper

Firewalls. Seguridad Integral al VoIP? Son los Suficientes para dar. Whitepaper Whitepaper Firewalls Son los Suficientes para dar Seguridad Integral al VoIP? Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Definiciones... 3 III. Seguridad... 4 IV. Interoperabilidad... 5 V. Disponibilidad...

Más detalles

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador

Para detalles y funcionalidades ver Manual para el Administrador Qué es Gemelo Backup Online EMPRESA? Es una solución de administración y respaldo diseñada para Empresas que desean controlar y proteger su información de forma simple, segura y confiable. Se define un

Más detalles

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES

ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES ALERTA ANTIVIRUS: RECOMENDACIONES REDESNA Informática S.L. ofrece a sus clientes las siguientes recomendaciones para mantener el sistema informático alejado de los virus. Esperamos que te sea útil! 1.-

Más detalles