DERECHO DE ARBITRAJE DEL 5 DE MAYO AL 20 DE OCTUBRE DE 2015 CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DERECHO DE ARBITRAJE DEL 5 DE MAYO AL 20 DE OCTUBRE DE 2015 CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN"

Transcripción

1 DEL 5 DE MAYO AL 20 DE OCTUBRE DE 2015 CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE DERECHO CENTRO DE INVESTIGACIÓN, CAPACITACIÓN Y ASESORÍA JURÍDICA (CICAJ)

2 Los profesionales del arbitraje requieren de un buen respaldo académico y de una sólida formación práctica para desenvolverse en su ámbito funcional. Qué mejor, para ese fin, que una certificación universitaria de postgrado de una prestigiosa universidad. El Curso Internacional de Especialización en Derecho de Arbitraje del Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (CICAJ), del Departamento Académico de Derecho de la PUCP, ofrece una formación integral en la resolución de controversias disponibles a través del arbitraje, además de fomentar el empleo de una adecuada praxis arbitral y la generación de nuevas salidas profesionales en nuestro competitivo mercado laboral. El curso además contará con la participación de la renombrada profesora panameña Katherine González Arrocha, quien además de ser una prestigiosa árbitro internacional, es considerada como una de las más autorizadas especialistas sobre la materia en lengua castellana. Dirigido a Abogados que ejercen la defensa en procesos arbitrales. Profesionales del ámbito empresarial interesados en profundizar sus conocimientos sobre el arbitraje como medio alternativo de resolución de controversias. Profesionales que actúan o desean actuar como árbitros o asesores en materia de Arbitraje. Miembros del Poder Judicial que por razón de competencia deben colaborar con un proceso arbitral. Objetivos Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de: Desempeñarse como abogados, árbitros o consejeros en procesos arbitrales. Diseñar un convenio arbitral, así como que analizar los alcances de uno ya formalizado. Estructurar un proceso arbitral, al igual que manejar, como abogado o como árbitro, un proceso pendiente. Interactuar adecuadamente con la jurisdicción estática en los casos en que sea necesario. Evitar y acusar los supuestos de prevención de árbitro por vulneración de la imparcialidad o independencia. Manejar correctamente, como abogado o como árbitro, los procesos sometidos a la gestión de una institución arbitral. Redactar un laudo arbitral tanto en su modalidad de derecho como de conciencia. Metodología El curso considera la aplicación de una metodología que combina la explicación teórica, a cargo de los más destacados especialistas en la materia, con casos prácticos que facilitarán la aplicación concreta de las técnicas y recursos dogmáticos impartidos en clase.

3 Programa* *Fechas propuestas sujetas a variación Primer Módulo: ARBITRAJE NACIONAL El Derecho de Arbitraje (Martes 05 y Jueves 07 de mayo de 2015 ) El Convenio Arbitral (Martes 12 y Jueves 14 de mayo de 2015) El Árbitro (Martes 19 y Jueves 21 de mayo de 2015) El Arbitraje Institucional (Martes 26 y Jueves 28 de mayo de 2015) El Proceso Arbitral (Martes 02 y Jueves 04 de junio de 2015) La Prueba en el Arbitraje (Martes 09 y Jueves 11 de junio de 2015) Medidas Cautelares en el Arbitraje (Martes 16 y Jueves 18 de junio de 2015) El Laudo Arbitral (Martes 23 y Jueves 25 de junio de 2015) Ejecución Forzosa del Laudo (Martes 30 de junio y Jueves 02 de julio de 2015) Sistema de Recursos (Martes 07 y Jueves 09 de julio de 2015) PRIMER EXAMEN (Martes 14 de Julio de 2015 de 7:00 a 9:00 p.m.) Segundo Módulo: ARBITRAJES ESPECIALES, TALLER PRÁCTICO Y CUESTIONES COMPLEJAS Arbitraje en Contratación Pública (Martes 04 y Jueves 06 de agosto de 2015) Arbitraje en Salud (Martes 11 de agosto de 2015) Arbitraje Laboral (Jueves 13 de agosto de 2015) Arbitraje en Sector Eléctrico (Martes 18 de agosto de 2015) Arbitraje y Constitución (Jueves 20 de agosto de 2015) Taller Práctico (Martes 25, Jueves 27 de agosto y martes 01 de setiembre de 2015) Secretaria Arbitral (Jueves 03 de setiembre de 2015) Cuestiones Complejas del Arbitraje (Martes 08 de setiembre de 2015) PRÁCTICA CALIFICADA (Jueves 10 de Septiembre de 2015 de 7:00 a 9:00 p.m) Tercer Módulo: ARBITRAJE INTERNACIONAL Y ARBITRAJE CIADI Arbitraje en Derecho Comparado y Ley Modelo CNUDMI (Martes 22 de septiembre de 2015) Arbitraje Internacional (Martes 15 y miércoles 16 de septiembre de 2015) Arbitraje y Tratados de Libre Comercio (01 de octubre de 2015) Arbitraje CIADI (Martes 06 y martes 13 de octubre de 2015) Mesa redonda: La selección del árbitro (Martes 14 de octubre de 2015) Expositores: Katherine González Arrocha, José Corrales Gonzáles y Carlos Matheus López. SEGUNDO EXAMEN (Martes 20 de octubre de 2015 de 7:00 a 9:00 p.m)

4 Coordinación y plana docente El Curso Internacional de Especialización en Derecho de Arbitraje está a cargo de los más renombrados especialistas en esta materia en el Perú, quienes ejercen la cátedra universitaria y desarrollan una permanente y prestigiosa actividad como árbitros y presidentes de tribunal, tanto ad hoc como en las instituciones arbitrales más importantes del país. El curso cuenta además con la participación de una de las más renombradas árbitros internacionales y autorizada especialista en la materia. Docente Coordinador Carlos Matheus López Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco (España). Profesor Asociado del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio del Callao, del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), de la Cámara de Comercio de Ayacucho, del Colegio de Abogados de Lima (CAL), de la Cámara de Comercio de Huancayo, del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), de la Cámara de Comercio de Huánuco, de la PUCP, de la Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), del Tribunal Arbitral de Barcelona y de la Corte Vasca de Arbitraje (España). Expositor extranjero Katherine González Arrocha Postgraduada en materia de arbitraje y métodos alternos de solución de conflictos por la Universidad de la Sorbona, París II (Francia). Directora para América Latina, Arbitraje y ADR de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Es Conferencista Internacional en materia de Derecho de Arbitraje, habiendo dado exposiciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Panamá, Santo Domingo, Venezuela, entre otros países. Reconocida árbitro internacional y consultora en materia de arbitraje.

5 Expositores nacionales Álvaro Aguilar Ojeda Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestrando en Regulación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Secretario General del Centro Internacional de Arbitraje de AmCham Perú. Manuel Aramburú Yzaga Máster en Derecho por la Universidad de Columbia (EE. UU.). Profesor de Derecho de Arbitraje de la Universidad de Lima. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), del OSCE y de AmCham Perú. Fernando Cantuarias Salaverry Máster en Derecho por la Universidad de Yale (EE. UU.). Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, donde es profesor de Derecho de Arbitraje. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCL, del OSCE, del CAL, de SUSALUD y de AmCham Perú. Christian Carbajal Valenzuela Máster en Derecho Internacional Económico por la Universidad de Warwick (Inglaterra). Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la PUCP, de la CCL y del CAL. José Antonio Corrales Gonzáles Director de Arbitraje Administrativo del OSCE. Maestrando en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la PUCP. Estudios de Negociación en Harvard Graduate School of Education. Paolo del Águila Ruiz de Somocurcio Magíster en Derecho con mención en Derecho de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual por la PUCP. Profesor de Derecho Concursal y de Arbitraje en la PUCP y en la UPC. Ha sido Secretario General del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

6 Guillermo Boza Pro Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (España). Profesor de Derecho Laboral de la PUCP. Profesor y Director de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la PUCP. Jefe del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. Ricardo Espinoza Rimachi Abogado por la Universidad de San Martín de Porres. Maestrando en Derecho Procesal de la USMP. Ha sido Secretario Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCL. Víctor García Toma Magister en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villareal. Profesor de Derecho Constitucional de la USMP y de la Universidad de Lima. Ha sido Ministro de Justicia, Presidente del Tribunal Constitucional y Juez Ad Hoc de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Julio Guzmán Galindo Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (España) Profesor de Derecho de Arbitraje en la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCL, del OSCE y de la PUCP. Juan Huamaní Chávez Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho de Arbitraje en la Universidad Tecnológica del Perú. Ha sido Secretario Arbitral del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCL. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje del CAL, del OSCE, de la Cámara Peruana de la Construcción y de SUSALUD. Eduardo Hurtado Arrieta Máster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social por la Universidad de Alcalá de Henares (España). Ha sido Secretario General del Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD.

7 Rolando Martel Chang Doctor en Derecho por la USMP. Juez Superior de la Primera Sala Civil con Sub especialidad Comercial de Lima. Profesor de Derecho Procesal Civil en la UNMSM y en la USMP. Elvira Martínez Coco Abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesora de Derecho Civil de la Universidad de Lima y de la UPC. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CCL. Juan Peña Acevedo Magíster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Árbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la PUCP, del CIP y del OSCE. Asesor Legal en Arbitraje Eléctrico y Administrativo de Electroperú. Alberto Retamozo Linares Doctor en Derecho por la UNMSM. Profesor de Post Grado de la UNMSM, de la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) y de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Autor de diversos libros en materia de Contratación Pública.

8 Condiciones y Certificación Académica del Curso El ingreso de los alumnos y de los profesores será a las 7.00 p.m., momento después del cual se considera como falta para el alumno. El máximo de faltas, justificadas o no, es del 20% del total de clases. El Material de Enseñanza que se entrega a los alumnos se encuentra contenido en una carpeta impresa. Con respecto al uso del power point por los señores Profesores, son ellos quienes deciden si lo entregan o no a los alumnos. Finalizado el Curso se otorgará a los alumnos -acorde al caso- uno de los siguientes certificados: Certificado: Será emitido a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio (11 o más) y asistan por lo menos al 80% de las sesiones programadas. Constancia de Participación: Será emitida a los participantes que asistan por lo menos al 80% de las sesiones programadas y hayan reprobado el curso. Duración 160 horas, durante 22 semanas. Inicio: martes 5 de mayo de 2015 Finaliza: martes 20 de octubre de 2015 Lugar y horario del curso Horario: de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. Lugar del Curso: Campus PUCP Inversión Público en general: S/ Tarifa Corporativa*: S/ Comunidad PUCP (Alumnos o Egresados de Pre-grado o Maestrías, docentes y no docentes) S/ Informes Av. Universitaria 1801, Lima Teléfonos: anexo cicaj@pucp.edu.pe

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial

Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Curso de Capacitación en Arbitraje Modalidad presencial Inicio: 18 de setiembre de 2012 OBJETIVO Al finalizar el Curso, los participantes comprenderán las etapas del proceso arbitral, su dinámica, los

Más detalles

COLABORADORES. Dr. Ulises Montoya Alberti. Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra. Dr. Fernando Vidal Ramírez

COLABORADORES. Dr. Ulises Montoya Alberti. Dr. Gonzalo García Calderón Moreyra. Dr. Fernando Vidal Ramírez COLABORADORES Dr. Ulises Montoya Alberti Abogado, Economista, Doctor en Derecho. Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Profesor de los cursos

Más detalles

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú)

CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) CARLOS ALBERTO SOTO COAGUILA (Lima - Perú) Abogado, Árbitro y Catedrático de Derecho Civil y Arbitraje. Ha ejercido la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Academia

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE EU-02-CIEC-R-059 Versión N 1 Fecha: 30.07.2007 ESCUELA DE POSTGRADO CENTRO INTEGRAL DE EDUCACION CONTINUA CIEC CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE Del 25 de Setiembre

Más detalles

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012

AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 AGENDA GRUPO Nº 1 CASANARE Mayo 25 a Junio 22 de 2012 CONFERENCISTA TEMA FECHA HORA DURA 1. MÓDULO TEÓRICO - CONCEPTUAL (60 horas) Verónica Romero 1. Introducción Marco Conceptual del Arbitraje Viernes

Más detalles

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre

Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN. Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Facultad de Derecho Escuela Profesional de Derecho Curso Taller Internacional ASPECTOS FUNDAMENTALES EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y REGULACIÓN Del 11 de setiembre al 14 de noviembre Curso Taller Internacional

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS

Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS POR COMPETENCIAS Del 25 de febrero al 25 de marzo de 2015 Miércoles y viernes de 19.00 a 22.00

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ARBITRAJE

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ARBITRAJE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL EN ARBITRAJE El Curso de Especialización Internacional en Arbitraje, está dirigido a Abogados, Ingenieros, Economistas, Contadores y a todo profesional o estudiante

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES El Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social constituye un esfuerzo conjunto de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (PUCP) y la Fundación General de la Universidad

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO. Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.

Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO. Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22. Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) CONTROL INTERNO Y GESTIÓN DEL RIESGO Del 21 de abril al 19 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.00 horas DURACIÓN

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO FACULTAD DE DERECHO DIPLOMATURA DE ESTUDIOS EN DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL TRABAJO Tipo: Tema central: Diplomatura de Estudios (Modalidad Virtual) Derechos Fundamentales en el Trabajo (Derecho Laboral)

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador

Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador DIRECCIÓN: CALLE MÁLAGA 395. URB. LA CAPILLA, LA MOLINA, LIMA 12 PERÚ TELÉFONO: +511 724 9251 www.bustamanteasociados.com Reynaldo Bustamante Alarcón Socio Fundador +511 957436110 RPM *6900993 reynaldo@bustamanteasociados.com

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL Enero, 2016 Arequipa DIPLOMA EN DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL El Diploma en Derecho Notarial y Registral de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Del 23 de junio al 3 de setiembre

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

NUEVA LEY Y REGLAMENTO

NUEVA LEY Y REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa II Curso Internacional Análisis de la NUEVA LEY Y REGLAMENTO de Contrataciones del Estado Una Visión Comparada 16-17 Diciembre Expositores JOSÉ ANTONIO MORENO MOLINA

Más detalles

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO:

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO: Inicio de Clases H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O H O R A R I O : De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm DIRIGIDO: Este Diplomado esta dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Funcionarios de los

Más detalles

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En el escenario actual de relaciones comerciales cada vez más complejas, en que se requiere contar con soluciones eficaces a

Más detalles

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES Diplomado en Derecho Concursal Insolvencia y reemprendimiento CIENCIAS JURÍDICAS Y >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> CIENCIAS JURÍDICAS Y CIENCIAS JURÍDICAS Y Bienvenida Director (a) Académico

Más detalles

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos

Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: El Arbitraje como Medio de Solución de Conflictos Curso Práctico:

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

MARTIN MIJICHICH LOLI Procurador Público Adjunto del Ministerio del Ambiente

MARTIN MIJICHICH LOLI Procurador Público Adjunto del Ministerio del Ambiente SUMARIO DE EXPERIENCIA. MARTIN MIJICHICH LOLI Procurador Público Adjunto del Ministerio del Ambiente Abogado, con amplia experiencia en la defensa jurídica del Estado, así como en la elaboración de informes

Más detalles

AUTORES. 2. MAESTRIA EN DERECHO DE LA EMPRESA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada.

AUTORES. 2. MAESTRIA EN DERECHO DE LA EMPRESA. Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresada. AUTORES César Gamba Valega Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Tributación/Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid, Abogado de la Universidad de

Más detalles

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central

Organiza: Centro de Estudios Constitucionales de Chile, Universidad de Talca. Centro de Estudios de Derechos Humanos, Universidad Central SEMINARIO La aplicación e interpretación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales: perspectiva jurídica de Derecho Interno y Derecho Internacional Organiza: Centro de Estudios Constitucionales

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE CENTRO INTEGRAL DE EDUCACIÓN CONTINUA FACULTAD DE DERECHO CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE ARBITRAJE Del 23 de Setiembre al 2 de Diciembre de 2008

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional.

Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional. Edwar Omar Alvarez Yrala Socio Principal Teléfono: (511) 99 425*7015 Teléfono: (511) 4247258 E-mail: ealvarez@alvarezyralaabogados.com PRÁCTICAS Derecho Penal, Derechos Humanos, Derecho Constitucional,

Más detalles

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica.

Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Bullard Falla Ezcurra + tiene una perspectiva distinta de la consultoría legal y económica. Nuestra actividad profesional está ligada a nuestro compromiso académico. Ello nos ha permitido desarrollar,

Más detalles

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR POSTGRADO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CÓDIGO DE CONSUMO Y PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UPC La Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es una institución

Más detalles

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 María del Rocío Villanueva Flores jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 FICHA DE INFORMACIÓN CURRICULAR El presente documento es un resumen del curriculum vitae documentado que obra en los archivos de la

Más detalles

I. GRADOS, TÍTULOS Y ESTUDIOS ACADÉMICOS:

I. GRADOS, TÍTULOS Y ESTUDIOS ACADÉMICOS: Jimmy Roddy Pisfil Chafloque Maestro en Derecho Civil & de la Empresa - UPCH Doctorado en Derecho y Ciencia Política UNMSM Máster en Derecho de la Contratación Pública (UCLM-ESPAÑA) Abogado & Árbitro Dirección:

Más detalles

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN

QUÉ ES LA MEDIACIÓN? OBJETIVOS CARACTERÍSTICAS DE LA MEDIACIÓN QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 2008/52/CE) y el Real Decreto 980/2013 que desarrolla la Mediación actuación en materia de Resolución de Conflictos que han venido como internacional. una nueva competencia profesional

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO

ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO CURSO ANÁLISIS INMOBILIARIO, URBANO Y NORMATIVO Octubre 2012 Bienvenida En el mercado inmobiliario actual, cada vez más competitivo, los espacios para utilizar solamente la intuición, o inclusive experiencia,

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

III CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL

III CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL III CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL El Contrato de trabajo frente a las transformaciones económicas, sociales y productivas Del 11 al 22 de mayo del 2015 DATOS GENERALES Entidades

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

Área Laboral y Seguridad Social

Área Laboral y Seguridad Social Área Laboral y Seguridad Social Profesionales que integran el área Estudio Echecopar asociado a Baker & McKenzie International, una Swiss Verein, de la que forman parte firmas de abogados en todo el mundo.

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN GESTIÓN DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Gestión de Marketing y Servicio al Cliente Título que otorga la

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN LEGISLACIÓN LABORAL, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2. Duración : 12 sesiones presenciales y virtuales 3. Docentes : Dr. Elmer Arce Ortiz Dr. Leopoldo Gamarra

Más detalles

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes:

El programa se divide en seis módulos que se dictarán de forma mensual. Estos son los siguientes: DIPLOMADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO SÉPTIMA VERSIÓN - 2013 La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso presenta la Séptima Versión de su programa de Diplomado en Derecho

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR)

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) Programa de Certificación Internacional Formación Estratégica de Administradores

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO INTERNACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN DESIGN THINKING Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Del 11 de noviembre de 2015 al 30 de

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

SEMINARIO - TALLER. Objetivo:

SEMINARIO - TALLER. Objetivo: SEMINARIO - TALLER Objetivo: Brindar el conocimiento tributario-contable y Laboral para realizar un correcto cierre de ejercicio 2010. Abordar casuísticas para estar preparados y evitar posibles contingencias

Más detalles

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros

ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros ANÁLISIS OPERACIONAL y presupuestos hoteleros 1. Presentación Resumen general La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es una institución que goza del prestigio y reconocimiento a nivel internacional,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL:

INFORMACIÓN GENERAL: EL INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá OFRECE LUGAR: INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL CIUDAD DE PANAMÁ, REP. DE PANAMÁ COSTO: US$.1,000.00 MÓDULO

Más detalles

COLABORADORES Dr. Alfonso de los Meros Pérez Albela Dr. Pedro G. Morales Corrales Dr. César Puntríano Rosas

COLABORADORES Dr. Alfonso de los Meros Pérez Albela Dr. Pedro G. Morales Corrales Dr. César Puntríano Rosas COLABORADORES Dr. Alfonso de los Meros Pérez Albela Profesor de la facultad de Derecho de la Universidad de Lima; Miembro del Consejo Consultivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es

Grupo CTO. Business Excellence School. www.ctobusiness.es Grupo CTO Business Excellence School www.ctobusiness.es Objetivos Proporcionar conocimientos suficientes al alumno y prepararlo para que pueda actuar como mediador y sea capaz de solventar con máximas

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: LUIS ALBERTO BRAMONT ARIAS TORRES I. PRESENTACIÓN El Curso de Especialización Avanzada es

Más detalles

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL: ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL, ASPECTOS CONCEPTUALES Y PRÁCTICOS

IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL: ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL, ASPECTOS CONCEPTUALES Y PRÁCTICOS Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) IMPUESTO A LA RENTA EMPRESARIAL: ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA ANUAL, ASPECTOS CONCEPTUALES Y PRÁCTICOS Del 23 de febrero

Más detalles

Curso de Educación Continua (CEC) LIDERAZGO PROACTIVO COMO EJE DE LAS HABILIDADES GERENCIALES

Curso de Educación Continua (CEC) LIDERAZGO PROACTIVO COMO EJE DE LAS HABILIDADES GERENCIALES Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) LIDERAZGO PROACTIVO COMO EJE DE LAS HABILIDADES GERENCIALES Del 24 de marzo al 23 de abril de 2015 Martes y jueves de 19.00

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales

PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales PROGRAMA DE OPERACIONES FINANCIERAS Garantías Bancarias internacionales 1. INFORMACIÓN GENERAL: - Docente: Luis Humberto Ustáriz González - Correo electrónico: ejustariz@etb.net.co - Curriculum: - Formación

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano

DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano DIRECCIÓN EN MARKETING PARA PERÚ Y AMÉRICA LATINA Basado en estudios actuales del mercado peruano Formación para Aplicar: Conocimientos aplicados a la realidad latinoamericana. La única escuela de negocios

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL PODER JUDICIAL DE PERÚ UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESPAÑA) cur CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO AMBIENTAL 2015 CURSO EN DERECHO AMBIENTAL (Título propio de Curso de Especialización por la Universidad de Jaén

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DE LA AUTORREGULACIÓN A LA REGULACIÓN ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA FACULTAD DE DERECHO Resumen: La temática central girará en torno al alcance

Más detalles

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social

Cuando la experiencia es creativa. Área Laboral y Seguridad Social Cuando la experiencia es creativa Área Laboral y Seguridad Social 1 Pedro Morales Corrales Socio pedro.morales@echecopar.com.pe Reconocido abogado y especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social.

Más detalles

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.

ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ. Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu. ALFREDO RAUL VENTO ORTIZ Calle Cristóbal de Lozada y Puga 194 San Miguel Lima Telf. 998784219-6392493 e-mail: avento@pucp.edu.pe RESUMEN Estudios de Doctorado en Ciencias Administrativas (UNMSM) Magíster

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

DIPLOMADO DE ACTUALIZACION JURIDICA PARA JUECES Y ABOGADOS SANTIAGO MAYO- AGOSTO DE 2015

DIPLOMADO DE ACTUALIZACION JURIDICA PARA JUECES Y ABOGADOS SANTIAGO MAYO- AGOSTO DE 2015 DIPLOMADO DE ACTUALIZACION JURIDICA PARA JUECES Y ABOGADOS SANTIAGO MAYO- AGOSTO DE 2015 I.-FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO PROPUESTO Tras las reformas procesales de las últimas décadas es posible advertir que

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004

JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64 AÑOS, CASADO, Sensuntepeque, 08 de Noviembre de 2,004 I Í CURRICULUM VITAE * DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: EDAD: JOSÉ MANUEL, CHAVEZ LÓPEZ, CHINAMECA, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL, 07 DE NOVIEMBRE DE 1950, 64

Más detalles

AUTORES. César Gamba Valega

AUTORES. César Gamba Valega AUTORES César Gamba Valega Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Tributación/Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Abogado de la Universidad de

Más detalles

CURSO PARA LA FORMACIÓN EN ARBITRAJE CIVIL Y MERCANTIL Y ESPECIALIDADES ARBITRALES

CURSO PARA LA FORMACIÓN EN ARBITRAJE CIVIL Y MERCANTIL Y ESPECIALIDADES ARBITRALES CURSO PARA LA FORMACIÓN EN ARBITRAJE CIVIL Y MERCANTIL Y ESPECIALIDADES ARBITRALES Presentación La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación (AAAM) es una institución constituida en el año 2008 y formada

Más detalles

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES MAGÍSTER EN DIRECCIÓN FINANCIERA El desarrollo de la actividad económica ha permitido logros significativos en el ámbito financiero por lo que, para comprender la gestión financiera

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

MAURICIO MATOS ZEGARRA

MAURICIO MATOS ZEGARRA CURRICULUM VITAE MAURICIO MATOS ZEGARRA Teléfono oficina (54) 484-470 Teléfono móvil 974-798-319 Correo electrónico mmatosze@gmail.com mauricio.matos@pe.ey.com PERFIL PROFESIONAL: Abogado especializado

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360º

Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360º Diplomado Gestión y Regulación del Sector Eléctrico: Visión 360º inicio de clases 4 de agosto En sociedad con Si la economía de un país crece, la demanda de energía eléctrica en los sectores productivos

Más detalles

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Heriberto Araúz Sánchez Cédula: 4-160-448 Lugar y fecha de Nacimiento: David, Chiriquí, 9 de agosto de 1962

CURRÍCULUM VITAE. Heriberto Araúz Sánchez Cédula: 4-160-448 Lugar y fecha de Nacimiento: David, Chiriquí, 9 de agosto de 1962 HERIBERTO ARAÚZ SÁNCHEZ Edificio Cibeles, Villas de las Fuentes El Dorado, Panamá. Apartado Postal 850167, zona 5, Panamá E mail h. arauz hotmail.com Tels. 672 0454 (cel.) 210 42 43, (Ofic.) CURRÍCULUM

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL)

MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) MÁSTER ASESORÍA FISCAL (MODALIDAD VIRTUAL) La Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, creada por Orden de la Presidencia del Gobierno de 22 de abril de 1964, constituye un centro de especialización para

Más detalles

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +51 1 2215741/+3431113 Fax: +51 1 3431113 Correo electrónico: cristian@ec-red.

LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES DE DOMINIO.PE. Teléfono: +51 1 2215741/+3431113 Fax: +51 1 3431113 Correo electrónico: cristian@ec-red. ORGANISATION MONDIALE DE LA PROPRIÉTÉ INTELLECTUELLE Centre d arbitrage et de médiation de l OMPI WORLD INTELLECTUAL PROPERTY ORGANIZATION WIPO Arbitration and Mediation Center LISTA DE PANELISTAS DE NOMBRES

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE XIII VERSION Ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES Qué accidentes se deben investigar? Quién puede investigar los accidentes laborales? Cómo se investigan los hechos producidos? Te convertirás en

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles