Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable"

Transcripción

1 Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está integrada con todos los módulos: ventas, compras, tesorería y caja, de tal manera que mediante Pólizas automáticas se genera el asiento contable correspondiente a la transacción según la instrucción contable. BIZone permite tener un catálogo de cuentas contables compacto gracias al uso de unidades de negocios y departamentos contables, facilitando así la captura de la información y posteriormente visualizarla en una manera más ordenada. Se cuentan con herramientas para depurar la información: con el Reporte de auditoría contable podemos encontrar posibles errores en la contabilidad y con el las Consultas al Archivo Contable podemos saber que Póliza se generó por qué movimiento o qué movimiento generó una póliza. En este archivo se explica el proceso de contabilidad de una manera secuencial y los menús relacionados a cada paso. Los pasos que se siguen son los siguientes y están resaltados en rojo a través del archivo: Tener la estructura contable, Tener el catálogo contable, Definir los asientos contables, Crear las instrucciones contables, Realizar las operaciones del día a día, Disparar la contabilidad, Validar la información, Consultar y analizar la información. 1. Precondiciones 2. Proceso Estándar Tener la estructura contable Estructura de la Cuenta Contable La estructura es la cantidad de dígitos y segmentos por cada cuenta contable, esta estructura es configurada en el menú Configuración/Tablas/Mantenimiento de Parámetros en la pestaña Contabilidad. Por ejemplo, en una estructura 333, todas las cuentas deberán ser números, por ejemplo Agregar Segmentos a la Cuenta Contable Si tiene necesidad de agregar más dígitos o extender la estructura de las cuentas contables, dé clic en el menú Contabilidad/Cuentas Contables/Agregar Segmentos a la Cuenta Contable.

2 Y escriba el número de dígitos del nuevo segmento y dé clic en el botón "Modificar Estructura". Tener el catálogo contable Cuentas Contables Las Cuentas Contables son la base de la contabilidad, en BIZone puede tener un catálogo de cuentas contables compacto y ordenado, gracias al uso de Unidades de negocio y Departamentos contables, También puede hacer uso de Títulos de Cuentas para simplificar la jerarquización de las cuentas. Dada la importancia del Catálogo de cuentas contables se recomienda hacer el diseño del Catálogo antes de comenzar. Para entrar al Mantenimiento de Cuentas Contables vaya al menú de: Contabilidad/Cuentas Contables/ Mantenimiento de Cuentas Contables. Llene los campos Número, Nombre, Naturaleza y Título de la cuenta y elija, si cuenta con ellas, las Unidades de negocio y Departamentos contables que tendrá esa cuenta contable. El Concepto de Flujo de Efectivo asígnelo en caso que quiera utilizar dicha funcionalidad.

3 Mantenimiento de Títulos de Cuentas Los Títulos de Cuentas son Clasificaciones de Cuentas contables que permiten agrupar y definir de que Categoría es cada cuenta contable, su función es permitir estructurar el catálogo de cuentas contables de tal manera que tenga la información ordenada. Habitualmente los títulos de cuentas se agrupan en otros títulos más generales, puede definir los títulos a varios niveles. Debe dar de alta un catálogo de títulos de cuenta para poder tener un catálogo de Cuentas Contables ordenado. Para crear los títulos de las cuentas dé clic en el menú Contabilidad/Cuentas Contables/Mantenimiento de Títulos de Cuentas Posiciónese en una de las clasificaciones de cuentas, por ejemplo en ACTIVO, dé clic en el botón Agregar Título En la ventana que se abra, en el campo Título escriba primero la clave y enseguida la descripción, dé clic en Aceptar y el titulo se habrá agregado a los ya existentes. Definir los asientos contables Crear las instrucciones contables Mantenimiento de Instrucciones Contables Para generar pólizas automáticamente se deben definir las instrucciones contables. Las instrucciones contables son resultado de cómo se deben registrar los asientos contables en cuentas T. Una vez que están definidos dichos asientos, se procede a crear las instrucciones contables. Para crear, modificar o borrar una instrucción contable dé clic en el menú Contabilidad/Pólizas/ Pólizas Automáticas/ Mantenimiento Instrucciones Contables.

4 A continuación se explica cada uno de los campos necesarios y/u opciones para crear una instrucción contable, para ver las variables disponibles de los campos de doble clic en el campo y aparecerá la lista de nombres de variables que puede usar: Seleccione en el campo Tipo de Documento, la operación que desea registrar con la instrucción contable, en el campo Tipo de Póliza, el tipo de póliza que se generará, en el campo Concepto puede escribir un concepto fijo para todas las pólizas, o seleccione una de las variables disponibles. Afectación Contable en Línea? Seleccione la opción Sí o No de acuerdo a sus necesidades. La afectación contable en línea permite que al momento que se dispare la contabilización de las pólizas automáticas, afecten los saldos de las cuentas contables y queden reflejadas dentro de la contabilidad. Si esta en No, hasta que consolide las pólizas, las cuentas contables serán afectadas. Registrar la Póliza de Cancelación Seleccione la opción más conveniente para usted Con la fecha del Documento Original o Con la fecha de Cancelación Qué hacer al cancelar la operación que generó una póliza automática? Puede elegir entre: Borrar la Póliza Original o bien, Generar Póliza Inversa para contrarrestar los movimientos efectuados. Para indicarle al sistema que hacer, dé clic en el menú Configuración/Tablas/Mantenimiento de Parámetros y en la sección de contabilidad seleccione la opción deseada. Si selecciona "Generar Póliza Inversa" indique con que fecha se generará dicha póliza. CONDICION_HACER_ MV Condiciones en Pólizas Automáticas En este campo podemos definir condiciones que nos permitan hacer pólizas de acuerdo a los datos de cada operación, por ejemplo si deseamos que cuando nos paguen a crédito tenga un comportamiento especial, y no elabore lo que dice algún renglón, en la columna "CODICION_HACER_MV" escribiría: :num_forma_pago: <> 998 donde 998 es el número de forma correspondiente a crédito y num_forma_pago es la variable que es sustituida por la forma de pago que se utilizó en cada operación. Constructor de expresiones Las condiciones se diseñan en el "Constructor de expresiones", el cual se abre, dando doble clic sobre este campo, en cada renglón de la instrucción que desea editar.

5 Cuenta a la que afecta En este campo indique que cuenta desea afectar, debe ser una cuenta afectable, puede usar variables para indicar que cuenta contable recibirá el cargo o el abono Si la cuenta contable maneja Unidad de Negocios o Departamentos Contables, deberá llenar también esos campos, también permite usar variables en estos datos. Cargo o Abono Escriba C para indicar cargo y A para abono. Importe Movimiento Indique la variable correspondiente al importe de ese renglón. Puede cambiar a negativo el importe habilitando la casilla En Negativo. Referencia Movimiento Para la referencia de ese renglón puede usar variables, o bien, escribir lo que desea que aparezca como referencia Concepto Indique el concepto del renglón, puede escribirlo, también puede incluir más de una variable, por ejemplo si desea como concepto el número del cliente y el concepto, quedaría: <numero_cliente> <concepto_docto> Una vez por Póliza Escriba N para No, o S para Si, depende del Importe Movimiento, generalmente cuando se contabilizan totales de la operación es S, ya que si le indica que No, el importe se multiplicará por la cantidad de renglones de la póliza.

6 Unidad de Negocio Mismo procedimiento que el campo Cuenta a la que afecta. Depto. Contable Mismo procedimiento que el campo Cuenta a la que afecta. Máscara Impresión de Instrucciones Contables Para consultar en pantalla o imprimir las instrucciones contables dé clic en el menú Contabilidad/ Pólizas/Pólizas Automáticas/Impresión de Instrucciones Contables. Seleccione las instrucciones que desea imprimir y de clic en el icono imprimir. Una vez que las instrucciones contables están elaboradas, al realizar operaciones donde estén relacionadas éstas, como ventas, compras de mercancía, pago a proveedores, etc. se empezarán a generar pólizas automáticas, siendo este tema el que se explica a continuación: Pólizas Automáticas Las pólizas Automáticas se generan a partir de instrucciones contables definidas por el usuario (generalmente el contador) y permiten que la contabilidad esté prácticamente a la par de las operaciones, evitando la recaptura de información y permitiendo que la información contable esté siempre actualizada y sea confiable, ya que éstas se están generando a partir de las mismas operaciones. Las pólizas automáticas deben cumplir con ciertos requisitos para poder contabilizarse. Cuando la instrucción contable está incorrecta o los datos de la operación no cumplen con estos requisitos, la póliza automática no se elabora. Los principales requisitos que deben cumplir son:

7 La póliza debe estar 'cuadrada', es decir la suma de cargos es igual a la suma de abonos. Las cuentas contables, unidades de negocio y departamentos contables, deben ser afectables. Deben afectarse en meses y ejercicios no cerrados. No se permiten pólizas en cero. Los Tipos de Pólizas son: Diario Automática (DA), Egresos Automática (EA), Ingresos Automática (IA), Orden Automática (OA) Impresión de Pólizas Automáticas Una vez que las pólizas han sido generadas pero que aún NO han sido consolidadas, puede consultarlas o imprimirlas dando clic en el menú Contabilidad/Pólizas/Pólizas Automáticas/Impresión de Pólizas Automáticas. Escriba los datos correspondientes a la póliza que desea consultar y de clic en el icono ver en pantalla o imprimir. Computadoras que generan Pólizas Automáticas Cuando se realiza una operación que tiene asignada una instrucción contable se genera una orden para generar la póliza, sin embargo, la póliza se genera hasta que una computadora que tiene activo el parámetro de generar pólizas automáticas dispara la contabilidad. Para ello, esta computadora debe tener activo el parámetro "Genera Pólizas Automáticas". Este parámetro se activa en el menú Configuración/Tablas/Estaciones de Trabajo. Foliado de Pólizas Automáticas Existen dos maneras de asignar números a las pólizas automáticas: Una es por mes y la otra por ejercicio, para configurar la opción que prefiera, dé clic en el menú Configuración/Tablas/Mantenimiento de Parámetros, en la pestaña de contabilidad. El formato de fecha que se usa en el constructor de expresiones es AAAA/MM/DD.

8 Consolidación de Pólizas Automáticas Si no está activa la afectación contable en línea (la opción Si seleccionada), entonces las pólizas se generan pero quedan en un estatus que no afecta la contabilidad y requiere que se consoliden. Esta opción juntará 'X número' de pólizas generadas de cada operación en una sola póliza. Para consolidar las pólizas dé clic en el menú Contabilidad/Pólizas/Pólizas Automáticas/Consolidación de Pólizas Automáticas. Seleccione la Sucursal, Tipo de Póliza y el período de las operaciones que desea consolidar. Seleccione los registros que desea consolidar y de clic en el botón Consolidar. Borrado de Pólizas Automáticas Las pólizas automáticas aún no consolidadas pueden ser borrarlas pero sus respectivas transacciones quedarán pendientes de contabilizar, por lo tanto sin póliza. Para que estas transacciones vuelvan a ser contabilizadas deberá reordenar la contabilidad. Vea Ordenar Contabilización de Documentos Pendientes Para borrar pólizas automáticas aún no consolidadas dé clic en el menú Contabilidad/ Pólizas/Pólizas Automáticas/Borrado de Pólizas Automáticas

9 Llene los datos correspondientes de la póliza a borrar. Realizar las operaciones del día a día Disparar la contabilidad 1.3 Menús que disparan la contabilidad unas vez creadas las instrucciones contables: Disparar la contabilidad significa que el sistema comenzará el proceso de elaboración de pólizas automáticas de todos los movimientos realizados y que están pendientes de su registro contable correspondiente. Para ello es necesario entrar y salir a alguno de los siguientes menús, no requiere hacer ninguna operación en ellos, con esta acción se disparará la contabilidad. Menús: Ventas/Facturación/Ventas de Mostrador Tesorería/Documentos/Facturas de Compras a Proveedores Contabilidad/Auditoría/Ordenar Contabilización de Documentos Pendientes Validar la información Reporte de Auditoría Contable El reporte de auditoría contable es un auxiliar para ayudar a encontrar posibles errores en la contabilidad. Por ejemplo: Cuentas contables que pueden estar mal clasificadas. Cuentas contables con naturaleza incorrecta. Pólizas descuadradas, No afectadas o No incorporadas. Transacciones no contabilizadas por error en la instrucción contable Transacciones contabilizadas en un mes diferente. Transacciones sin póliza contable. Pólizas automáticas sin una transacción correspondiente. Para sacar este reporte dé clic en el menú Contabilidad/Auditoria/Reporte de Auditoría Contable, seleccione las secciones que necesite y escriba el rango de fechas.

10 Consultar y analizar la información Consultas al Archivo Contable Consultas al archivo contable sirve para encontrar que Documento es la fuente de Pólizas Automáticas, cuando se tiene el tipo de póliza, la fecha y el número, o bien cuando se conocen los datos de la transacción podemos encontrar que Póliza Automática se generó. Para utilizar esta opción dé clic en el menú Contabilidad/Auditoría/ Consultas al Archivo Contable. Dependiendo de cómo vaya a realizar la consulta, entre a la pestaña de Póliza Documento, e indique los campos que se requieren para hacer la búsqueda y dé clic en el botón Consultar.

11 Reportes Para consultar y analizar la información generada durante el proceso de contabilidad se tienen los reportes del menú Contabilidad/Reportes, ya ahí, están divididos en tres categorías: financieros, auxiliares de movimientos y auxiliares de saldos. Se han escrito definiciones de los reportes principales para explicar su función. El resto de las definiciones de los reportes se derivan de éstas. Reportes Financieros Balance General: muestra el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos, los pasivos y la diferencia entre éstos. Balance General x Unidad de Negocio Balance General x Departamento Estado de Resultados: muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado. Estado de Resultados x Unidad de Negocio Estado de Resultados x Departamento Mantenimiento Formato Estado de Resultados Reportes Auxiliares de Movimientos Libro Diario: es un libro contable donde se registran todas las transacciones realizadas por una empresa. Libro Mayor: controla en forma individual los cargos y abonos de cada cuenta según las operaciones registradas en el libro diario Balanza de Comprobación: es un instrumento financiero que se utiliza para visualizar la lista del total de los débitos y de los créditos de las cuentas, junto al saldo de cada una de ellas (ya sea deudor o acreedor). Balanza de Comprobación x Unidad de Negocio Balanza de Comprobación x Departamento Auxiliar de Movimientos a Cuentas: los auxiliares son los registros en donde se realiza el análisis o detalle de las cuentas colectivas. El análisis que se realiza de las cuentas colectivas es para conocer en forma detallada los movimientos que integran una cuenta de mayor. Auxiliar de Movimientos a Unidades de Negocio Auxiliar de Movimientos a Departamentos Auxiliar de Saldos y Movimientos x Unidad de Negocio Auxiliar de Saldos y Movimientos x Departamento Reportes Auxiliares de Saldos Saldos Diarios x Cuenta Saldos Diarios x Unidad de Negocio Saldos Diarios x Departamento Saldos Mensuales x Cuenta Saldos Mensuales x Unidad de Negocio Saldos Mensuales x Departamento Reporte Tabular de Saldos x Cuenta Reporte Tabular de Saldos x Unidad de Negocio Reporte Tabular de Saldos x Departamento Saldos de Cuentas Saldos por Cuenta y Unidad de Negocio Saldos por Cuenta y Departamento

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT

MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE CONTABILIDAD DEL SAFT MODULO DE CONTABILIDAD CONTENIDO 1. DEFINIR PARAMETROS------------------------------------------------------------3 2. CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES-----------------------------------------5

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Estándares utilizados en informes contables

Estándares utilizados en informes contables Estándares utilizados en informes contables Todos los programas de que emiten informes tienen una forma de funcionar bastante similar. Las pantallas de informes se pueden dividir en tres partes: 1) Area

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Manual de Usuario para Sistema SOFAAR MODULO DE CONTABILIDAD

Manual de Usuario para Sistema SOFAAR MODULO DE CONTABILIDAD Manual de Usuario para Sistema SOFAAR MODULO DE CONTABILIDAD El presente manual pretende orientar y apoyar el uso del sistema SOFAAR desde el punto de vista del usuario en el funcionamiento y operatividad

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo de Seriales. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo de Seriales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Seriales? 3. Cómo se Instala el Modulo de Seriales? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird

Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird Principales rutinas de mantenimiento en una base de datos Firebird a) Eliminación de una póliza La eliminación de registros de los distintos catálogos de Aspel-COI, siempre es recomendable hacerla dentro

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD.

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD. MÓDULO DE CONTABILIDAD. 1 Introducción MyBusiness Pos pretende facilitarte la elaboración, análisis e interpretación de información contable y financiera que es útil en la toma de decisiones de tu negocio,

Más detalles

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 1. INTRODUCCIÓN. El tratamiento contable de los anticipos de caja fija cambia sustancialmente con el nuevo sistema contable, configurándose ahora como fondos públicos y deben

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 375

GUÍA DE AYUDA No. 375 Bancos para Windows GUÍA DE AYUDA No. 375 PROCESO: " INTEGRACION BANCOS - CONTAFISCAL" 1. Estando dentro de la empresa ir al menú Archivo - Parámetros de la empresa 2. Dentro de los parámetros de la empresa,

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1

MANUAL CONTABILIDAD. soporte@mig.com.mx Febrero 2013. www.mig.com.mx Página 1 MANUAL DE CONTABILIDAD 1 Febrero 2013 Manual Curso de Contabilidad ICAAV-Win Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Contabilidad. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerle

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11

Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Cuentas Por Pagar Capítulo 1 CUENTAS POR PAGAR Y COMPRAS DacEasy Contabilidad Versión 11 Este capítulo explica como usar la opción Mayor Cuentas por Pagar para entrar transacciones asociadas con sus suplidores.

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Moneda Extranjera. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Moneda Extranjera Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para Contabilizar Documentos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX

MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX MANUAL PARA PROCESO DE IMPLEMENTACION DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA EN DATAX Introducción En Colombia las Normas Internacionales de Información Financiera (en adelante NIIF) se reglamentaron

Más detalles

GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN

GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN GENERACION DEL BALANCE DE COMPROBACIÓN DEFINICIÓN.- Antes de la generación y emisión de los reportes de Estados Financieros, se debe tener las siguientes consideraciones previas, las cuales deberán de

Más detalles

Planificación del Sistema Financiero en SIME.

Planificación del Sistema Financiero en SIME. Planificación del Sistema Financiero en SIME. Alcance del documento. Este documento tiene por objeto explicar cómo planificar el uso del Sistema SIME en todo lo referente al sistema financiero. La información

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

Configuración de integración contable tipo estándar

Configuración de integración contable tipo estándar Configuración de integración contable tipo estándar El tipo de integración Estándar se utiliza cuando: a) Todas las ventas se abonan a una sola cuenta. b) Las cuentas marcadas con * deberán capturarse

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. DOCUMENTO TIPO I - REQUISICION 2.1 Qué es una Requisición de Activos Fijos? 2.2 Qué Aspectos se Deben

Más detalles

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad

Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad CAPÍTULO 1 Cuentas por Cobrar Capítulo 1 CUENTAS POR COBRAR Y FACTURACIÓN DacEasy Contabilidad Este capítulo explica como registrar transacciones a los clientes en el Mayor de Cuentas por Cobrar. Las transacciones

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

INTEGRACION CONTABLE

INTEGRACION CONTABLE INTEGRACION CONTABLE A través de esta guía, usted obtendrá los lineamientos necesarios para la implementación de la parametrización contable, reutilizando información del módulo Procesos generales. Esta

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conciliación Bancaria. Cartilla I SIIGO Pyme Conciliación Bancaria Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conciliación Bancaria? 3. Cuál es la Ruta Para Realizar una Conciliación Bancaria? 4. Qué Opciones se Encuentran

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET, EGRESOS, GASTO DIRECTO 2013 CONTENIDO Información General... 3 EGRESOS... 4 Gasto Directo... 4 Nuevo Gasto Directo... 5 Consultar un Gasto Directo... 17 Modificar un

Más detalles

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables

Cuentas Contables. Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Cuentas Contables Para Generar y/o modificar las cuentas contables hay que ir a: Parámetros Plan de Cuentas Cuentas Contables Aparecerá una pantalla mostrando las cuentas contables cargadas, dicha información

Más detalles

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión

Contabilidad y Estados Financieros Programas de Gestión PROGRAMAS DE GESTIÓN Programas de Gestión En cada Programa de la aplicación puede acceder, mediante el botón Contenido a una ayuda sobre el mismo, en la que se explica su funcionalidad y los conceptos

Más detalles

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA.

Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. 1) Presentación Presentamos el Aplicativo de Declaración Jurada y emisión de Boleta de pago de UTICRA. Esta herramienta le facilitará la realización y presentación de la Declaración Jurada, como así también

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo)

PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo) PROCEDIMIENTO RAPIDO DE DESEMBOLSOS DE CUENTAS POR PAGAR. (DESEMBOLSOS/CHEQUES- Guía de trabajo) Objetivo General del Módulo: Explicar de una forma rápida y precisa los pasos elementales para el proceso

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40

ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES TARJETAS DE CLIENTE RESERVAS 40 MANUAL OPERATIVA UNIDAD DE VENTA SERVICIOS ÍNDICE GESTIÓN SERVICIOS COBRAR CLIENTES 1 / Inicio y cierre de jornada 3 1.1 / Inicio de jornada 3 1.2. / Cierre de jornada 4 2 / Gestión Servicios 5 3 / Líneas

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Proceso de Recuperación. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Proceso de Recuperación Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Proceso de Recuperación? 3. Cuál es el Objetivo del Proceso de Recuperación? 4. Cuáles son los Pasos que

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014

Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Carta Técnica VS Control Total Versión 2014 Introducción Las Cartas Técnicas tienen como finalidad mantenerlo informado sobre el alcance de la última versión del sistema VS Control Total, así como de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable

MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable MANUAL DE USUARIO Subsistema Contable Roca Nº 229 Piso 5to. Neuquén Capital - CP(8300) Tel. 0299-4495553 http://www.haciendanqn.gob.ar/municipios Índice SUBSISTEMA CONTABLE 2 MATRICES CONTABLES 4 Matriz

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA

GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA GUÍA DE USUARIO PORTAL DE PROVEEDORES DE DYNÁMICA Contenidos Introducción 3 Generalidades.... 3 Cómo Ingresar al Portal de Proveedores de Dynámica?... 3 Dónde actualizar, modificar o capturar datos de

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos:

A continuación enlistamos estos pasos y seguido a ello describimos detalladamente cada uno de ellos: Manual de Implementación del módulo de Contabilidad en Openbravo ERP. Como sabemos una de las características más importantes de un ERP es la capacidad de poder administrar de forma integrada la contabilidad

Más detalles

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar)

ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) ENTRADA DE COMPROBANTES (Modificar Borrar) En qué consiste la opción de entrada de comprobantes? Entrada de comprobantes es una opción del menú que permite tanto elaborar como realizar algunos procesos

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

Manual de Programa ContpaQ

Manual de Programa ContpaQ Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Manual de Programa ContpaQ Presenta: M. en A. Rigoberto López Escalera Septiembre de 2009. Objetivo Que los alumnos adquieran los conocimientos de la Informática

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS

COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS COMO HACER LA FACTURACIÓN DE LAS CUOTAS Para poder realizar la facturación, hay que tener en cuenta que primero debemos tener creado el presupuesto de ingresos y gastos y aplicado a los propietarios dependiendo

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA

MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE RECONCILIACION BANCARIA TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L.

El fichero de vencimientos ADRINFOR S.L. ADRINFOR S.L. Indice 12- El fichero de vencimientos...1 Previsiones de cobros y de pagos...3 Cómo introducir vencimientos...5 Preproceso y procesamiento de vencimientos...8 Informes de tesorería...13 Vencimiento

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles