CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES"

Transcripción

1 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES Fundaciones: 1. Escritura de constitución y estatutos. 2. Publicación de escritura de constitución y estatutos en La Gaceta, Diario Oficial. 3. Reformas al pacto social y estatutos (Si aplica). 4. Publicación en La Gaceta, Diario Oficial, del decreto legislativo que otorga personería jurídica. 5. Certificado de Inscripción emitido por el MIGOB. 6. Certificación de junta directiva vigente. 7. Certificación notarial de acta de junta directiva en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 8. Certificación de miembros que integran la asociación. 9. Constancia de cumplimiento vigente. 10. Poder General de Administración o Poder Generalísimo debidamente inscrito. 11. Cédula RUC. 12. Estados financieros. 13. Documento de identidad de cada firmante y del representante legal. 14. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 15. Dos referencias bancarias o comerciales a favor de la asociación. 16. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante.

2 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE SOCIEDADES MERCANTILES Tipo de Sociedad: Anónima Colectiva Otras 1. Escritura de constitución y estatutos, debidamente inscrita. 2. Reforma a la escritura de constitución y estatutos (si aplica). 3. Poder General de Administración o Poder Generalísimo, debidamente inscrito. 4. Documento de identidad del representante legal. 5. Certificación notarial de acta donde conste la elección de la junta directiva vigente. 6. Certificación notarial donde conste la participación accionaria de la sociedad, extendida con una vigencia no mayor a 30 días. 7. Documento de identidad de cada firmante. 8. Certificación notarial de acta de junta directiva donde se autorice constitución de cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 9. Carta de solicitud de constitución de cuentas*. 10. Dos referencias personales, comerciales o bancarias a favor de cada firmante. 11. Dos referencias comerciales o bancarias a favor de la sociedad 12. Matrícula de comercio vigente. 13. Cédula RUC. 14. Certificado de Inscripción como comerciante, extendido por el Registro Público Mercantil. En el caso de sociedades colectivas no aplicarán los incisos 3 y 5. ¹ En el caso de las Sociedades Anónimas extranjeras, el Poder deberá ser generalísimo. ² Las Sociedades Mercantiles Extranjeras no domiciliadas en Nicaragua deberán presentar declaración notarial por parte del representante legal, haciendo constar que las cláusulas referentes a la razón social, domicilio, objeto, capital social y de administración no han sido modificadas. Si estas cláusulas no han sido reformadas se pedirá una certificación actualizada de las mismas. ³ En caso de aquéllas personas jurídicas que en dicha certificación se detallen socios o accionistas que fueren personas jurídicas con participación del 5% o más en el capital de la empresa, deberán informar sobre sus socios o accionistas personas naturales o jurídicas con una participación igual o superior al 5% en el capital social de esta segunda persona jurídica. En caso de que existan socios o accionistas personas jurídicas con una participación igual o superior al 5%, deberá informarse sobre sus socios o accionistas personas naturales o jurídicas con una participación igual o superior al 5% en el capital social de esta tercera compañía, y así sucesivamente, hasta acceder, hasta donde sea materialmente posible, al nivel final de socios o accionistas personas naturales con participación igual o superior al 5% en el capital social de la empresa de que se trate.

3 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE SINDICATOS Tipo de Sociedad: Federaciones Sindicales Confederaciones Sindicales Centrales Sindicales 1. Escritura de constitución y estatutos, debidamente inscrita en el MITRAB. 2. Reformas al pacto social y estatutos debidamente inscritos (si aplica). 3. Certificado de inscripción del sindicato y actual junta directiva. 4. Certificación notarial de acta de junta directiva en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 5. Poder General de Administración o Poder Generalísimo, debidamente inscrito. 6. Documento de identidad del representante legal y firmantes. 7. Cédula RUC. 8. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 9. Dos referencias bancarias o comerciales a favor del sindicato. 10. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante y representante legal.

4 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE SOCIEDADES MERCANTILES EXTRANJERAS Tipo De Sociedad: Anónima Colectiva 1. Escritura de constitución y estatutos, debidamente inscrita. 2. Reformas al pacto social y estatutos (Si aplica). En el caso de no existir reformas, presentar declaración ante notario de no reforma. 3. Certificado de constitución (Certificate of Incorporation). 4. Certificado de vigencia (Good Standing). 5. Certificado de personería jurídica (Certifícate of Incumbency). 6. Certificación notarial de acta donde conste la elección de la junta directiva vigente 7. Certificación notarial de acta de junta directiva en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 8. Poder General de Administración o Poder Generalísimo, debidamente inscrito. 9. Documento de identidad del representante legal y firmantes. 10. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 11. Dos referencias bancarias o comerciales a favor de la sociedad. 12. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante y representante legal En caso de aquellas personas jurídicas que en dicha certificación se detallen socios o accionistas que fueren personas jurídicas con participación del 5% o más en el capital de la empresa, deberán informar sobre sus socios o accionistas personas naturales o jurídicas con una participación igual o superior al 5% en el capital social de esta segunda persona jurídica. En caso de que existan socios o accionistas personas jurídicas con una participación igual o menor al 5% deberá informarse sobre sus socios o accionistas personas naturales o jurídicas con una participación igual o superior al 5% en el capital social de esta tercera compañía y así sucesivamente hasta acceder hasta donde sea materialmente posible a nivel final de socios y accionistas personas naturales con participación igual o superior al 5% en el capital social de la empresa de que se trate. En el caso de sociedades colectivas no aplicaran los incisos 3 y 5. *Debe mencionar tipo de cuenta, moneda, depósito inicial y combinación de firmas autorizadas de la cuenta.

5 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE COOPERATIVA Tipo de Sociedad: Cooperativas Central de Cooperativa Unión de Cooperativa 1. Escritura de constitución y estatutos, debidamente inscrita. 2. Reformas al pacto social y estatutos (Si aplica). 3. Resolución del MITRAB otorgando personería jurídica y su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. 4. Constancia de Inscripción del actual consejo de administración emitida por el INFOCOOP. 5. Certificación notarial del acta del consejo de administración en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. Poder General de Administración o Poder Generalísimo debidamente inscrito. 6. Cédula RUC. 7. Documento de identidad del representante legal y firmantes. 8. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 9. Dos referencias bancarias o comerciales a favor de la cooperativa. 10. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante. 5 Lo acordado en esta acta, debe coincidir con lo solicitado en la carta de solicitud.

6 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ENTIDADES GUBERNAMENTALES Entidades Gubernamentales: Ministerio Ente Estatal Empresa Estatal 1. Publicación en La Gaceta, Diario Oficial, de la ley creadora de la institución. 2. Acuerdo o decreto de nombramiento del funcionario público responsable y su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. 3. Acuerdo Ministerial donde conste la designación de la persona autorizada para la constitución de la cuenta. 4. Cédula RUC. 5. Documento de identidad del representante legal y firmantes. 6. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 7. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante y representante legal.

7 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ALCALDÍAS 1. Certificación de la juramentación y toma de posesión del Alcalde y su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. 2. Constancia del CSE indicando el nombre del alcalde electo. 3. Certificación notarial de acta del Consejo Municipal en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 4. Cédula RUC. 5. Documento de identidad de cada firmante. 6. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 7. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante.

8 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ONG S INTERNACIONALES 1. Constancia de Acreditación del representante residente extendida por el MINREX. 2. Documento de identidad de cada firmante y del representante legal. 3. Carta de solicitud para abrir cuenta.* 4. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante.

9 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE EMBAJADAS Embajadas OEA s Oficinas de Representación de Gobiernos Extranjeros Consulados 1. Constancia de Acreditación, extendida por el MINREX. 2. Carta de acreditación del funcionario que solicita abrir la cuenta emitida por el Jefe de Misión Diplomática. 3. Carnet de diplomático y pasaporte con visa de ingreso vigente. 4. Carta de solicitud para abrir cuenta firmada por el embajador*. 5. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante. 6. Documento de identidad de los firmantes.

10 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE PARTIDOS POLÍTICOS 1. Escritura de constitución y estatutos, debidamente inscrita en el CSE. 2. Certificado de inscripción como partido político. 3. Certificación notarial de acta de junta directiva en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 4. Poder General de Administración o Poder Generalísimo, debidamente inscrito. 5. Documento de identidad del representante legal y firmantes. 6. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 7. Dos referencias bancarias o comerciales a favor del partido político. 8. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante y representante legal.

11 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE ASOCIACIONES Y FUNDACIONES SIN FINES DE LUCRO (ONG S) 1. Escritura de constitución y estatutos, debidamente inscrita. 2. Reformas al pacto social y estatutos (Si aplica). 3. Publicación en La Gaceta, Diario Oficial, del otorgamiento de personería jurídica y estatutos. 4. Certificado de inscripción de la institución y actual junta directiva. 5. Certificación sobre los miembros que integran la asociación.* 6. Certificación notarial de acta de junta directiva en la que se autorice la constitución de la cuenta en Banco ProCredit, indicando tipo de cuenta y de moneda, y designando a las firmas libradoras y a la persona encargada para realizar la solicitud. 7. Constancia de Cumplimiento vigente. 8. Poder General de Administración o Poder Generalísimo, debidamente inscrito. 9. Documento de identidad del representante legal y firmantes. 10. Cédula RUC. 11. Convenios de Cooperación. 12. Estados financieros anuales. 13. Carta de solicitud para abrir cuenta**. 14. Dos referencias bancarias o comerciales a favor de la ONG. 15. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante y representante legal *Esta debe mencionar nombre, nacionalidad, domicilio, tipo y número de identificación. *

12 CONSTITUCIÓN DE CUENTAS BANCARIAS DE IGLESIAS 1. Acta de Constitución. 2. Nombramiento del cura. 3. Documento de identidad de cada firmante. 4. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 5. Dos referencias bancarias o comerciales a favor de la iglesia. 6. Dos referencias bancarias, comerciales o personales a favor de cada firmante. ¹ Para la Iglesia Católica, el acta de constitución de la Parroquia deberá estar firmada por el Cardenal o por el Obispo en cada Diócesis. ² Para la Iglesia Católica deberá remitirse Nombramiento del Cura de la Parroquia, firmada por el Cardenal, o por el Obispo Auxiliar o por el Vicario Arzobispal. (Este nombramiento debe constar en papel membretado de la Arquidiócesis).

13 CONSTITUCIÓN DE CUENTA BANCARIA DE MINISTERIOS 1. Ley Creadora del Ministerio y su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. 2. Acuerdo o Decreto de nombramiento del funcionario responsable del Ministerio y su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. 3. Acuerdo Ministerial en el que conste la designación de la persona autorizada para abrir la cuenta. 4. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 5. Documento de identidad de cada firmante. 6. Cédula RUC. 7. Dos referencias personales a favor de cada uno de los firmantes.

14 CONSTITUCIÓN DE CUENTAS BANCARIAS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS 1. Ley Creadora de la institución y su publicación en La Gaceta, Diario Oficial. 2. Acuerdo Ejecutivo del nombramiento de la autoridad que representa a la institución. 3. Acuerdo Ministerial en el que consta la designación de la persona autorizada para abrir la cuenta. 4. Carta de solicitud para abrir cuenta*. 5. Documento de identidad de cada firmante. 6. Cédula RUC. 7. Dos referencias personales a favor de cada uno de los firmantes.

PERSONAS JURÍDICAS. Requisitos Específicos según el caso. Personas Jurídicas Domiciliadas en Nicaragua. Privadas y/o Sociedades Anónimas

PERSONAS JURÍDICAS. Requisitos Específicos según el caso. Personas Jurídicas Domiciliadas en Nicaragua. Privadas y/o Sociedades Anónimas PERSONAS JURÍDICAS Requisitos Específicos según el caso. Personas Jurídicas Domiciliadas en Nicaragua Privadas y/o Sociedades Anónimas Escritura de Constitución Social y Estatutos debidamente inscritos

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 92/2001

RESOLUCIÓN No. 92/2001 Capítulo VII Documento 7.11 Normas sobre requisitos mínimos para la apertura de cuentas en moneda libremente convertible por personas jurídicas extranjeras BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 92/2001

Más detalles

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia)

Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) PARA REGISTRAR UNA EMPRESA Verifique la disponibilidad del nombre que utilizará su empresa (Control de Homonimia) Concepto del Trámite: Usuario al que va dirigido: Normas legales que regulan el trámite:

Más detalles

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR.

PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. PASOS Y REQUISITOS PARA FUNDAR UNA EMPRESA EN EL SALVADOR. El Salvador, un país ubicado en el corazón de Centro América, con una ubicación y un clima privilegiado, y con una economía abierta aunada a los

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS).

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS). REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 4 TÍTULOS OPCIONALES (WARRANTS). La documentación mínima requerida para realizar el depósito de títulos opcionales, es la siguiente: I. Copia

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS EN EL REGISTRO DE COMERCIO Trámite para la formalización de empresas ante FUNDEMPRESA Objetivo del trámite Permite obtener la Matrícula de Registro de Comercio de Bolivia, documento

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC

REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES RUC Requisitos para Personas Naturales y Sociedades Requisitos de Inscripción Requisitos de Actualización Requisitos de Suspensión/Cancelación Requisitos para trámites

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué tipo de cuentas de ahorro existen en la Caja Tacna? En la Caja Tacna tenemos 7 tipos de cuentas de ahorro: Cuenta de Ahorro Corriente Cuenta de Ahorro con Órdenes de Pago Ahorro

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 6 PAGARÉS, ACEPTACIONES BANCARIAS Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO BANCARIO DE DINERO A PLAZO TÍTULOS QUE DOCUMENTAN EMISIONES DE PAGARÉS DENOMINADOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS PARA LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES:

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE PROVEEDORES REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS GRUPO DE EMPRESAS ENAP I. Inicio proceso de acreditación El proceso se inicia cuando los proveedores completen online

Más detalles

instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26

instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26 instructivo abril.indd 1 02/05/2013 13:24:25 instructivo abril.indd 2 02/05/2013 13:24:26 1. INTERVENTOR EXTERNO 1. Requisitos para ser calificado como interventor externo. Son los siguientes: 1. Solicitud

Más detalles

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA Master Partner, establece el siguiente procedimiento para el ingreso y calificación de compañías en calidad de Distribuidor

Más detalles

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES

SOLICITUD DE VISAS DE TEMPORALES ARTISTA 4. Copia fotostática legalizada notarialmente o autenticada por el Fedatario de MIGRACIONES del contrato artístico celebrado antes del ingreso al país y recepcionado por el Ministerio de Trabajo

Más detalles

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA

SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIOS QUE PRESTA EL CENTRO DE MATRICULACIÓN VEHICULAR GAD MEJÍA SERVICIO FORMA DE ACCEDER HORARIO DE ATENCION Consultas e información al usuario - Personal - Vía telefónica - Cédula de identidad -

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 2 CERTIFICADOS BURSÁTILES

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 2 CERTIFICADOS BURSÁTILES REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 2 CERTIFICADOS BURSÁTILES TÍTULOS QUE AMPARAN EMISIONES DE CERTIFICADOS BURSÁTILES I. Copia del dictamen sobre la existencia y subsistencia

Más detalles

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO

/ vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO / vivibancogt VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO VIVIBANCO, S.A. REGLAMENTO DE CUENTAS DE DEPÓSITOS DE AHORRO Artículo 1. Régimen legal. Las cuentas de depósitos de ahorro que

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:.

LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMISIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA. Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. LISTADO DE DOCUMENTOS E INFORMACIONES PARA LA ADMIÓN DE UN PUESTO DE BOLSA I. Informaciones Generales.- Nombre del Puesto de Bolsa:. Dirección:. Teléfono 1:. Teléfono 2:. Fax:. Correo Electrónico:. RNC

Más detalles

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO)

REQUISITOS CATEGORIA 9-VI (AMPARO) CATEGORIA 9-VI (AMPARO) 1. Petición de visa dirigida al señor Director General de Extranjería con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el amparante y un Abogado, se adjuntará copia de matrícula

Más detalles

3º. La presente orden Foral entrará en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. ANEXO PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN

3º. La presente orden Foral entrará en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial de Navarra. ANEXO PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN ORDEN FORAL /2009, de de, del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, por la que se establece el procedimiento de acreditación de los requisitos exigidos por el Decreto Foral ********* para la inscripción

Más detalles

LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL

LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL LICITACION PUBLICA INTERNACIONAL TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO DE ELEGIBLES I. ANTECEDENTES El Comité de Políticas para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA),

Más detalles

ACCESO A LA A.E.A.T. POR INTERNET - La Oficina Virtual -

ACCESO A LA A.E.A.T. POR INTERNET - La Oficina Virtual - ACCESO A LA A.E.A.T. POR INTERNET - La Oficina Virtual - Procedimiento de obtención del certificado de usuario 1. El primer paso es acceder a la página de la Agencia Tributaria (www.agenciatributaria.es)

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República Registro de Beneficiarios En el SIAFI Requisitos para el Registro de Empleados Públicos Requisitos para Modificaciones en el Registro de Empleados Públicos Requisitos

Más detalles

ARTICULOS QUE DETERMINAN LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE LAS DENOMINACIONES SOCIALES 1.- REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL

ARTICULOS QUE DETERMINAN LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE LAS DENOMINACIONES SOCIALES 1.- REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL ARTICULOS QUE DETERMINAN LA CONCESIÓN O DENEGACIÓN DE LAS DENOMINACIONES SOCIALES 1.- REGLAMENTO DEL REGISTRO MERCANTIL Artículo 396. Inclusión de entidades no inscribibles en la Sección de Denominaciones.

Más detalles

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica

Dirección de Asesoría Legal. Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica Fundamento Legal: Decreto Ejecutivo 524 de 31 de octubre de 2005 (Gaceta Oficial No. 25,420 de 02 de noviembre de 2005), modificado en su artículo 11 por el Decreto Ejecutivo

Más detalles

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE

ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE ACUERDO 307 DE 24 DE ABRIL DE 2015 QUE CREA EL REGISTRO ESPECIAL PARA LA INSCRIPCION DE ABOGADOS O FIRMAS DE ABOGADOS QUE ACTUARAN COMO CUSTODIOS DE CERTIFICADOS DE ACCIONES EMITIDOS AL PORTADOR Y ESTABLECE

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras Constitución de Sociedades o Compañías en Bolivia La legislación boliviana establece que se pueden constituir diferentes tipos de sociedades o compañías, sean éstas nacionales o extranjeras. La Ley de

Más detalles

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A- CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Documento de Identidad (todos los datos identificatorios) autoriza a... en forma conjunta o indistinta

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA Queespersonajurídica: PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA Sellamapersonajurídicaaunapersonaficticia,capazdeejercerderechosycontraerobligaciones, ydeserrepresentajudicialyextrajudicialmente.sondedosclases: Las

Más detalles

NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO DEL ESTATUTO DEL TRABAJO AUTÓNOMO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO NOTA SOBRE CONTENIDOS DEL REAL DECRETO DE DESARROLLO

Más detalles

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Qué es una entidad sin ánimo de lucro? Son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, que nacen por voluntad de sus asociados para su

Más detalles

LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Normas Jurídicas de Nicaragua Materia: Civil Rango: Leyes LEY GENERAL SOBRE PERSONAS JURIDICAS SIN FINES DE LUCRO Ley No. 147 el Aprobado 19 de Marzo de 1992. Publicada en La Gaceta No.102 de 29 de Mayo

Más detalles

ANEXO VI LISTA DE NICARAGUA. Sección A

ANEXO VI LISTA DE NICARAGUA. Sección A ANEXO VI LISTA DE NICARAGUA Sección A Sector: Bancos Tipo de Reserva: Trato nacional (Artículo 12.06) Ley General de Bancos, Instituciones Financieras no Bancarias y Grupos Financieros. Ley No. 561, publicada

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO Mantener actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a prestadores de OBJETIVO Establecer las acciones que permitan regular a las empresas dedicadas al arrendamiento,

Más detalles

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A. CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Cédula de Identidad (todos los datos

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS PERSONA NATURAL R.U.T.: de de 20 Nombre

Más detalles

PERMISO DE PERSONAL EXTRANJERO CONTRATADO POR EL GOBIERNO NACIONAL O ENTIDADES AUTONOMAS O SEMIAUTONOMAS

PERMISO DE PERSONAL EXTRANJERO CONTRATADO POR EL GOBIERNO NACIONAL O ENTIDADES AUTONOMAS O SEMIAUTONOMAS PERMISO DE PERSONAL EXTRANJERO CONTRATADO POR EL GOBIERNO NACIONAL O ENTIDADES AUTONOMAS O SEMIAUTONOMAS Podrá solicitar este permiso el extranjero que ingrese al país, a prestar servicios como personal

Más detalles

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada.

Remesas Familiares. 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Original. Original. 3. Cédula de identidad.. Copia. Vigente. Ampliada. Remesas Familiares 1.1 Requisitos para la inscripción de usuarios en el RUSAD: Para usuarios venezolanos: Orden Presentación de documento por separador Detalle sobre la presentación del documento 1. Acta

Más detalles

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS "Por error involuntario en la publicación del Instructivo de Registro Único del Contribuyente

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Formulario 0 Solicitud de Inscripción al RUPE y contrato de adhesión a sistema de pago por transferencia bancaria Instrucciones: El presente formulario no

Más detalles

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia

Contenido. 1. En qué consiste un Permiso Especial De Permanencia En La Categoría. 2. A dónde debes ir para obtener un Permiso Especial De Permanencia Contenido DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA... 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: SECRETARIA DE REGISTRO... 1 Permiso Especial De Permanencia En La Categoría De Extranjeros Estudiantes... 1 1. En qué

Más detalles

PATENTE!MUNICIPAL!Y!1.5!X!MIL!A!LOS!ACTIVOS! TOTALES! TRANSPORTE!

PATENTE!MUNICIPAL!Y!1.5!X!MIL!A!LOS!ACTIVOS! TOTALES! TRANSPORTE! TRAMITEDEFINACIERO PATENTEMUNICIPALY1.5XMILALOSACTIVOS TOTALES TRANSPORTE Requisitos, para, obtener, la, patente, por, primera, vez, de, acuerdo, al, tipo, de, actividad Copiadecéduladeciudadaníaycertificadodevotación

Más detalles

RESOLUCIÓN No. JB-2001-289

RESOLUCIÓN No. JB-2001-289 RESOLUCIÓN No. JB-2001-289 LA JUNTA BANCARIA CONSIDERANDO: Que mediante Resolución No. SB-INS-98-272 de 30 de julio de 1998, la Intendencia Nacional de Seguros expidió las normas relativas al registro

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO N 2

BOLETIN INFORMATIVO N 2 BOLETIN INFORMATIVO N 2 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLOONGD GRJ GRPPAT SUB GERENCIA DE COOPERACION TÉCNICA Y PLANEAMIENTO DESARROLLO - ONGD Boletín N 2 ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLOV

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Dirección Nacional de Telecomunicaciones Departamento de Radio y Televisión Requisitos para solicitar la Cesión del Derecho de Concesión. 1. Solicitud de Cesión

Más detalles

LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA

LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA LACAYO & ASOCIADOS SOLICITUD DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANONIMAS SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE SOCIEDAD ANONIMA PANAMEÑA 1. JURISDICCIÓN DE LA SOCIEDAD: PANAMEÑA 2. NOMBRE DE LA SOCIEDAD: a. L&A está

Más detalles

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE CONTRATISTAS Aviso: toda la documentación consignada, debe presentarse ante el Registro Municipal de Contratistas, en original y copia, para su verificación.

Más detalles

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 Quién puede solicitar estas subvenciones? ONGDs españolas, con más de

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores REGISTRO CIVIL La presentación y registro de nacimiento de todo menor ante la Sección Consular nacido en los Emiratos Árabes Unidos, es el acto donde se formaliza el registro de un ciudadano venezolano

Más detalles

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES

REQUISITOS PARA PERSONAS FÍSICAS Y MORALES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ TODOS LOS DOCUMENTOS TIENEN QUE ESTAR LEGIBLES De conformidad con el Título Tercero, Capítulo Tercero de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados para el Estado de Aguascalientes y a su Reglamento, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones

Más detalles

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación.

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación. I.TIPOS DE BENEFICIARIOS ANEXO FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY (Art.8 Ley 18.985 y Reglamento para la Ejecución del Art.8 Ley 18.985) Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios

Más detalles

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez

GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez GUÍA PARA LA FORMACIÓN DE UNA EMPRESA EN COSTA RICA ESTRUCTURA SOCIETARIA Por: Lic. Rogelio Navas Rodríguez (ABOGADOS CORPORATIVOS COSTA RICA) Lo primero que debe hacerse a la hora de iniciar una empresa

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL CON AUTORIZACIÓN PARA TRABAJAR PARA PERSONAS DE ORIGEN NO CENTROAMERICANOS (1ª. Vez). INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

BANCO DE LA NACION ARGENTINA CUENTAS BANCARIAS PARA EL MOVIMIENTO DE FONDOS ELECTORALES DE LAS AGRUPACIONES POLITICAS

BANCO DE LA NACION ARGENTINA CUENTAS BANCARIAS PARA EL MOVIMIENTO DE FONDOS ELECTORALES DE LAS AGRUPACIONES POLITICAS BANCO DE LA NACION ARGENTINA CUENTAS BANCARIAS PARA EL MOVIMIENTO DE FONDOS ELECTORALES DE LAS AGRUPACIONES POLITICAS Atención: se recomienda la lectura de la Nota del señor Presidente de la Cámara Nacional

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REGISTRO DE EMPRESAS

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REGISTRO DE EMPRESAS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REGISTRO DE EMPRESAS La documentación debe ser llenada completamente con los datos que se le requieren y a la vez adjuntar todos los documentos completos al formulario. De

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES CONSULTAS VARIAS (LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, REGLAMENTOS INTERNOS, LICENCIAS, OTRAS)

BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES CONSULTAS VARIAS (LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, REGLAMENTOS INTERNOS, LICENCIAS, OTRAS) BANCO DE PREGUNTAS FRECUENTES CONSULTAS VARIAS (LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS, REGLAMENTOS INTERNOS, LICENCIAS, OTRAS) Cuántos días de licencia con remuneración tiene derecho un trabajado por fallecimiento

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK A continuación te informamos la documentación requerida para contratar los servicios de Transbank, los que dependerán del tipo de sociedad empresarial,

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Fecha: Versión: 1.0 TRAMITE y de Préstamos Hipotecarios En qué consiste el trámite? El Préstamo Hipotecario

Más detalles

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

REQUISITOS PARA INVERTIR EN EL BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo de Guzmán, D. N. Junio, 2015 I. PERSONAS JURÍDICAS DOMINICANAS Documentos y Datos Requeridos (Obligatorio): a) Documentos Constitutivos (Estatutos Sociales, Actas de Asamblea, Lista de Principales

Más detalles

Un accionista es propietario de un porcentaje de una sociedad de acuerdo a la cantidad de acciones que posee.

Un accionista es propietario de un porcentaje de una sociedad de acuerdo a la cantidad de acciones que posee. CÓMO EMITIR ACCIONES Que son las acciones Una acción es un título que representa una parte o cuota del capital social de una sociedad anónima. Confiere a su titular legítimo la condición de accionista;

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA AFILIACIÓN A TRANSBANK A continuación te informamos la documentación requerida para contratar los servicios de Transbank, los que dependerán del tipo de sociedad empresarial,

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL, CON AUTORIZACIÓN PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y TÉCNICOS. TODA NACIONALIDAD. (1ª vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones

Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Principales Cambios en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de Migraciones Revalidación de pasaporte Expedición de Salvoconducto de viaje a Extranjero Pasaporte vencido o por vencerse con 5

Más detalles

RESOLUCION No. 313/96 LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

RESOLUCION No. 313/96 LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES RESOLUCION No. 313/96 LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa de Operaciones Coordinación Corporativa de

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos)

BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) BV Holandesas (Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas de los Países Bajos) Preguntas más frecuentes 1. Qué es una BV holandesa? Hay dos tipos de empresas holandesas de responsabilidad limitada:

Más detalles

Requisitos de Inscripción Registros Públicos

Requisitos de Inscripción Registros Públicos Requisitos Entidades Sin Ánimo de Lucro (Fundaciones- Asociaciones- Corporaciones) - Acta de constitución: firmada por el presidente y secretario de la reunión, con sello de reconocimiento de Notaria.

Más detalles

INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS

INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS INSTRUCTIVO Y REGISTRO DE DIRECTORIOS DE ORGANISMOS DEPORTIVOS Acuerdo Ministerial 949 Registro Oficial 465 de 08-jun.-2011 Estado: Vigente Econ. Sandra Vela Dávila MINISTRA DEL DEPORTE Considerando: Que,

Más detalles

Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales. Los geógrafos y la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales

Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales. Los geógrafos y la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales Los geógrafos y la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales Agenda 2000 del Consejo Europeo de Lisboa (marzo 2000) Ley 2/2007, de 15 de marzo, de Sociedades Profesionales (BOE nº 65, 16/03/2007)

Más detalles

Información Reservada

Información Reservada Información Reservada Misión: Administrar un sistema institución información reservada, que contribuya a la organización, veracidad y objetividad de la información. Atribuciones del proceso de información

Más detalles

Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de Sociedad en Nombre Colectivo

Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de Sociedad en Nombre Colectivo 0 N CATORCE. LIBRO: CINCO. Testimonio de la Escritura Pública de Constitución de Sociedad en Nombre Colectivo OTORGADA POR: SEÑORES: SOCIO I Y SOCIO II A FAVOR DE: ELLOS MISMOS EN LOS OFICIOS DE: ABOGADO

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

SOCIEDAD. Nombres, apellidos, identificación, y domicilio de las personas que intervienen como socios o accionistas.

SOCIEDAD. Nombres, apellidos, identificación, y domicilio de las personas que intervienen como socios o accionistas. SOCIEDAD Es un acuerdo de dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes cuantificables en dinero, con el fin de repartir entre si las utilidades obtenidas

Más detalles

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa.

$ 36.00 USD (salvo que exista acuerdo de gratuidad) Múltiples durante la vigencia de la visa. Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable

Más detalles

TRANSFERENCIAS Trasladar la visa que actualmente mantiene el inmigrante al nuevo pasaporte.

TRANSFERENCIAS Trasladar la visa que actualmente mantiene el inmigrante al nuevo pasaporte. TRANSFERENCIAS Trasladar la visa que actualmente mantiene el inmigrante al nuevo pasaporte. CERTIFICADOS DE REGISTRO Otorgar el certificado de la categoría migratoria que posee el extranjero en el país.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 01 Dirección de Organización y Métodos Prohibida su reproducción parcial o total Actualización de Información

Más detalles

SOLICITUD DE APERTURA Y MANTENIMIENTO DE CUENTA DE HABERES DE OPERADORES DE AERONAVES EN EL REGISTRO DE LA UNIÓN

SOLICITUD DE APERTURA Y MANTENIMIENTO DE CUENTA DE HABERES DE OPERADORES DE AERONAVES EN EL REGISTRO DE LA UNIÓN 1º.- IDENTIFICACIÓN DEL OPERADOR DE AERONAVES (en adelante, Operador aéreo ): NOMBRE / RAZÓN SOCIAL Nº REGISTRO (CIF) Nº ID. FISCAL (VAT) DOMICILIO SOCIAL CÓDIGO POSTAL CIUDAD PAÍS TELÉFONO FIJO TELÉFONO

Más detalles

División Marìtimo Portuaria Dirección General

División Marìtimo Portuaria Dirección General RESOLUCION ADMINISTRATIVA Nº 932-2007 MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES. DIVISION MARITIMA PORTUARIA San José, a las 10:00 horas del 12 de noviembre del dos mil siete. En uso de las facultades

Más detalles

III. Relaciones bancarias

III. Relaciones bancarias III. Relaciones bancarias A. Introducción al Sistema Financiero Colombiano El Sistema Financiero Colombiano está regulado y se basa en un modelo de banca especializada. En relación con las transacciones

Más detalles

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES.

COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. COMPENSACIÓN DE CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL A EMPRENDEDORES QUE CREEN EMPLEO O PRORROGUEN LA DURACIÓN DE LOS CONTRATOS YA EXISTENTES. 1 Hoy os comentamos la subvención publicada en el BOCM el día 13 de

Más detalles

Cómo registrar el cambio de domicilio de una persona natural o jurídica?

Cómo registrar el cambio de domicilio de una persona natural o jurídica? Cómo registrar el cambio de domicilio de una persona natural o jurídica? El cambio de domicilio de una persona natural o jurídica es una reforma al contrato social o al documento de constitución, modificando

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIÓN QUE NORMALMENTE SE DEDICA A EFECTUAR OPERACIONES INTERNACIONALES APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA REGISTRO DE PROVEEDORES INSTITUCIONAL Los trámites para integrar el Registro de Proveedores de la Institución serán a través de la plataforma de compras públicas Merlink, todo proveedor que se registre

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS Introducción. D esde los tiempos de la conquista española, durante la fiebre del oro de California del año 1849 y luego durante la construcción del Canal de Panamá, la República

Más detalles

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática. del Principado de Asturias. Guía de Sociedades Profesionales

Colegio Oficial de Ingenieros en Informática. del Principado de Asturias. Guía de Sociedades Profesionales Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias Guía de Sociedades Profesionales Qué es una Sociedad Profesional? Una sociedad profesional es una forma especial de sociedad mercantil

Más detalles

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD

GUIA PARA CONSTITUIR Y MATRICULAR UNA SOCIEDAD Página 1 de 1 Cómo Constituir y Matricular una Sociedad? Qué es una sociedad? Es un contrato o acuerdo que surge entre dos o más personas que se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros

Más detalles

Reglamento de Autorización del Trabajo a Personas Extranjeras. ACUERDO GUBERNATIVO No. 528 2003. Guatemala, 17 de Septiembre de 2003

Reglamento de Autorización del Trabajo a Personas Extranjeras. ACUERDO GUBERNATIVO No. 528 2003. Guatemala, 17 de Septiembre de 2003 Reglamento de Autorización del Trabajo a Personas Extranjeras ACUERDO GUBERNATIVO No. 528 2003 Guatemala, 17 de Septiembre de 2003 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Que compete al Ministerio de Trabajo y Previsión

Más detalles

Reforma de estatutos

Reforma de estatutos Reforma de estatutos Es toda modificación al contrato de sociedad o estatutos, decisión que debe ser aprobada por el máximo órgano social con la mayoría prevista en los estatutos o en la Ley (artículos

Más detalles