ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL"

Transcripción

1 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL

2 JUSTIFICACIÓN JU La especialización en derecho penal se ha instaurado en un momento en el cual las instituciones jurídico penales Colombianas sufren una gran transformación, a raíz de la aprobación del Acto Legislativo No 03 de 2002, con base en el tapete de la discusión toda una nueva cultura en torno a la forma de administrar justicia en el ámbito del derecho penal. A la par, se ha expedido una normatividad especial para aclimatar la paz y someter a los grupos armados (Cfr. Ley 975 de 25 de julio de 2005). Sobre estas bases se estructuró el programa final de esta especialización, con la pretensión de impulsar la discusión en el ámbito de la reforma procesal, el derecho penal general y especial, el derecho internacional penal y las nuevas manifestaciones de este sector del ordenamiento jurídico principalmente ahora que la globalización está incidiendo de manera determinante en el derecho penal. Con ello la transformación educativa y formativa, desde una perspectiva crítica con la vocación de hacer un aporte a la discusión Colombiana en estas materias, sobre todo en la costa norte de Colombia.

3 OBJETIVOS GENERALES OG Mostrar el entronque entre normatividad procesal penal, la legislación penal sustantiva y la Constitución Política. Asimismo, examinar sus alcances en el ámbito del Derecho penal contemporáneo que se debate entre las propuestas minimalistas y maximalistas. Exponer las líneas centrales de la discusión jurídico penal contemporánea, de tal manera que el estudiante esté en la capacidad de insertar los diversos enfoques teóricos en el contexto de un saber penal, también cada día más globalizado. Hacer hincapié en los desarrollos recientes del moderno Derecho internacional penal, en especial los derivados de la creación de la Corte Penal internacional e insertar dentro de esa discusión toda la problemática penal surgida del conflicto Colombiano. Lograr que los participantes identifiquen las líneas centrales del nuevo sistema penal de tendencia acusatoria y adquieran las herramientas teóricas mínimas que le permitan manejar las diversas categorías conceptuales en la práctica judicial. Compromete a los diversos actores de proceso penal con los papeles que deben asumir en el nuevo sistema penal acusatorio, para lo cual se señalan las pautas teóricas y prácticas de índole procesal, que permitan la adquisición, el fortalecimiento y la aplicación de competencias, habilidades y destrezas en lo relacionado con las técnicas del interrogatorio, mediación de la prueba, los alegatos y la objeciones.

4 OE OBJETIVOS ESPECIFICOS Identificas los diversos sistemas procesales penales y reconocer los modelos diseñados por los legisladores. Crear conciencia entre los participantes sobre la necesidad de realizar el tránsito de un tradición formalista y escrituraria, hacia una nueva que enfatice la audiencia oral y contradictoria; algo que se hace imperioso en toda la costa norte del país. Adquirir las herramientas conceptuales que le permitan al estudiante incursionar en la metodología de la ciencia del Derecho penal. Ahondar en los problemas más sobresalientes/importantes de Teoría del Delito. Incursionar dentro de las problemáticas específicas del derecho penal moderno como el Derecho Penal Económico el Derecho Penal Internacional, entre otros. Reconocer los principios que inspiran un sistema de proceso penal verdaderamente acusatorio. Identificar los diversos principios imperantes en materia de pruebas. Brindar las herramientas suficientes para llevar a cabo un buen manejo de la técnica de la oralidad en el sistema acusatorio.

5 ME METODOLOGÍA Los docentes hacen exposiciones teóricas y, con base en el método del seminario, se discuten las diversas problemáticas. Cuando la temática lo permite, se realizan talleres prácticos, encaminados a fomentar la participación y el aprendizaje de los estudiantes. Se tienen como punto de referencia diversas lecturas escogidas para cada asignatura (acorde con los programas previamente diseñados, que se ponen a disposición de los alumnos al iniciar el programa), en especial las decisiones de los altos tribunales de justicia del país, de tal manera que se retroalimenten la teoría y la práctica. Los participantes asimilan, con la debida antelación, los materiales y/o realizan los correspondientes talleres, informes de lectura o investigaciones asignadas; para ello, se emplea un aula virtual diseñada para tal efecto. CONTENIDOS MODULARES CM El programa consta de 4 módulos básicos dedicados, respectivamente, al Derecho penal general, al Derecho Procesal Penal, a la Investigación y el sistema acusatorio, y a algunos problemas específicos del Derecho penal. Las 23 asignaturas que componen el programa de Especialización en Derecho Penal, se cursan en 25 créditos académicos, los cuales están distribuidos en 352 Horas de trabajo presencial con acompañamiento de los docentes y 848 horas de trabajo independiente durante las cuales, los estudiantes perfeccionan el aprendizaje a través de diferentes metodologías propuestas por los docentes como lo son, talleres, cuestionarios, elaboración de papers etc. Las asignaturas dan cubrimiento a 6 núcleos diferentes : la introducción al Derecho penal; la Teoría del delito; la introducción al Derecho Procesal Penal; el Proceso penal; el sistema acusatorio y la investigación; y algunas problemáticas específicas del derecho penal contemporáneo. El siguiente es el esquema general de la especialización incluida toda la programación.

6 PLAN DE ESTUDIOS PE MODULO I Derecho Penal parte general Materias obligatorias o básicas (5 créditos): Derecho Penal y Constitución Evolución de la Ciencia del derecho penal Teoría del Delito l Teoría del Delito ll Teoría del Delito lll MODULO II Derecho Procesal Penal Obligatorias o básicas (6 créditos): El Fundamento democrático del proceso penal: los diferentes modelos (continental y anglosajón). Derecho procesal penal y constitución. La estructura del proceso penal Colombiano. Las audiencias en el sistema acusatorio. Las actuaciones del juez en el Código del Procedimiento Penal. La evitación del proceso y de la sentencia. MODULO III Materias complementarias o de profundización (6 créditos) Policía judicial y sistema acusatorio. El sistema de pruebas en el modelo acusatorio. La oralidad y las técnicas de interrogatorio y contrainterrogatorio en el sistema acusatorio. Criminalística de campo y sistema acusatorio. Determinación de la sanción penal y sistema acusatorio.

7 MODULO IV Temas Especiales del Derecho Penal Complementarias o de profundización (6 créditos): Tutela penal y globalización económica. Derecho internacional penal. Imputación objetiva. Problema de política criminal en Colombia. Derecho penal económico. Derecho penal comparado. TALLERES DE METODOLOGÍA (2 créditos) 1. Seminario: Metodología de la investigación. 2. Seminario: Redacción de textos jurídicos. MODULO V Electivas Los recursos y el sistema acusatorio. Delitos contra el patrimonio económico. Derecho penal financiero. Responsabilidad penal juvenil. Unidad y pluralidad de acciones típicas. TO TÍTULO OTORGADO A quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el Reglamento de Postgrados, los módulos o áreas propuestas en el programa, se les otorgará el título de Especialista en Derecho Penal. HORARIO Módulo: 4 Asignaturas electivas: 5 Total 25 créditos, 23 asignaturas Días de trabajo: Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 pm a 6:00 p.m.; sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p. m. a 4:00p.m.

8 DO DOCENTES DIRECTOR Profesor Fernando Velázquez Velázquez COORDINADOR Profesor André Scheller D Angelo DOCENTES INVITADOS Las actividades académicas están a cargo de reconocidos catedráticos, provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. PROFESORES NACIONALES Prof. Adriana Villegas Arango. Prof. Fernando Velázquez V. Prof. Alonso Cadavid Quintero. Prof. Cristian Wolffhügel Gutiérrez. Prof. Carlos Jaime Taborda Tamayo. Prof. Álvaro Vargas. Prof. Oscar Julián Guerrero Peralta. Prof. Hernán Gonzalo Jiménez Barrero. Prof. Jorge Aníbal Gómez Gallego. Prof. Alejandro Decastro Herrera. Prof. Carlos Roberto Solórzano Garavito. Prof. Pedro Enrique Aguilar León. Prof. Germán Augusto Arciniégas Martínez. Prof. Hernando León Londoño Berrío. Prof. P Jesús Antonio Muñoz Gómez. Prof. Cesar Augusto López Londoño. Prof. Renato Vargas Lozano. Prof. Carlos Alberto Jaramillo Restrepo. Prof. Ricardo Molina López. Prof. André Scheller D Angelo. Prof. Jorge Arturo Abello Gual. Prof. Blanca Yaneth González Pinzón. Prof. Diana del Pilar Restrepo Nova. Prof. Gloria Lucía Bernal Acevedo. Prof. Claudia Helena Serje Jiménez.

9 PROFESORES EXTRANJEROS Prof. Juan Luis Gómez Colomer. Universidad Jaume I de Castellón, España. Prof. Guillermo Portilla Contreras. Universidad Jaume, España. Prof. Mario Trapani, Universidad de Roma, Italia. Prof. José Luis Díez Ripollés, Universidad de Málaga, España. Prof. José Hurtado Pozo. Universidad de Friburgo, Suiza. Prof. Kai Ambos, Universidad de Göttingen, Alemania. Prof. Luis Chiesa Aponte, Universidad de Buffalo, EE.UU. Prof. John A. Vervele, Universidad de Utrecht, Holanda. Prof. José Luis González Cussac, Universidad de Valencia, España. Prof. Javier LloBet Rodríguez, Universidad de Costa Rica. Prof. Mario Ramírez Orozco, Universidad de Bergen Noruega.

10 AU AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD RODRIGO NOGUERA CALDERÓN Rector GÉRMAN QUINTERO ANDRADE Vicerrector Académico JULIO A. ROBERTO NIETO Decano Escuela de Postgrados LUZETTY HERNANDEZ RIAÑO Decana Ejecutiva Escuela de Postgrados ALFREDO MÉNDEZ ALZAMORA Rector Seccional Santa Marta CAMILO NOGUERA ABELLO Secretario General BEATRIZ GRACIA ALDANA Directora Escuela de Postgrados Seccional Santa Marta

11 PROCESO DE INSCRIPCIÓN PI 1. Realizar inscripción a través de la página web: ingresar en el programa de su interés y diligenciar formulario de inscripción. 2. Imprimir el recibo para cancelar la inscripción o realizar pago en línea. 3. Entregar en la Escuela de Postgrados los siguientes documentos: Dos (2) fotocopias del documento de identidad. Dos (2) fotocopias del diploma de grado, acta de grado o tarjeta profesional. Tres (3) fotos 3x4 fondo blanco. Recibo de pago de la inscripción. IN INFORMES Calle 18 No. 14 A 18 Teléfonos: (5) ext Cel.: postgrados.santamarta@usa.edu.co Santa Marta Colombia.

12 Santa Marta: Línea de atención: (5) , ext COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid

Especialización en GERENCIA de producción y operaciones

Especialización en GERENCIA de producción y operaciones Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 321 541 93 71 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494 Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494 ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494 JUSTIFICACIÓN JU La apertura y la desregulación de los mercados, la eliminación de barreras normativas, arancelarais y legales y el crecimiento de los

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO SNIES: 10211

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO SNIES: 10211 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO SNIES: 10211 JUSTIFICACIÓN JU Conscientes de la importancia que suscita el tema del Derecho Probatorio dentro del campo jurídico, la Universidad Sergio Arboleda considera

Más detalles

Especialización en Gerencia Logística

Especialización en Gerencia Logística Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 312 351 61 90 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en Gerencia Logística

Más detalles

Especialización en Derecho Administrativo

Especialización en Derecho Administrativo Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 312 351 61 90 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid Especialización en Derecho Administrativo

Más detalles

6 y 7 de octubre de 2011 Auditorio principal Sede de Investigación Universidad de Antioquia SIU Calle 62 # 52 59, Medellín

6 y 7 de octubre de 2011 Auditorio principal Sede de Investigación Universidad de Antioquia SIU Calle 62 # 52 59, Medellín 6 y 7 de octubre de 2011 Auditorio principal Sede de Investigación Universidad de Antioquia SIU Calle 62 # 52 59, Medellín Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Área de Derecho Procesal Grupo Interdisciplinario

Más detalles

Especialización en Derecho Laboral seguridad social

Especialización en Derecho Laboral seguridad social Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 27 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co 32 35 6 90 COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL. Código snies 9315

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL. Código snies 9315 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL Código snies 9315 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Fortalecer en el estudiante de Posgrado los conocimientos básicos en el ámbito del Derecho Penal incentivando reflexiones sobre

Más detalles

Especialización en. Gestión Financiera SNIES 52494

Especialización en. Gestión Financiera SNIES 52494 SNIES 52494 OBJETIVO GENERAL La apertura de los mercados, la eliminación de barreras normativas, legales y arancelarias y el crecimiento de los ujos de intercambio entre los grandes bloques comerciales

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO

ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO ESPECIALIZACIÓN EN: Nombre de la Asignatura: Horario: Derecho Procesal Penal Función y Limites de la Actuación Penal en un Estado Constitucional de Derecho (Ley

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA JURÍDICA

FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA JURÍDICA CICLO DE FUNDAMENTACIÓN Y METODOLOGÍA JURÍDICA (Créditos de 12 horas: viernes de 2:00 p.m a 6:00 p.m. y sábados todo el día de 8:00 a.m. a 6:00 pm) (Créditos de 16 horas: viernes y sábado todo el día de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA JUSTIFICACIÓN JU En una sociedad competitiva, las empresas deben dedicar considerables esfuerzos para entender

Más detalles

CUADRO DE DOCENTES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS HUMANAS

CUADRO DE DOCENTES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS HUMANAS CUADRO DE DOCENTES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS HUMANAS - 2009 NO. NOMBRE CARGO ESPECIALIDAD OTRAS ACTIVIDADES HORAS DE CLASE 1 MARTHA EUGENIA LEZCANO MIRANDA martha.lezcanomi@amigo.edu.co Decana de

Más detalles

Especialización en. Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo BOGOTÁ, D.C.

Especialización en. Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo BOGOTÁ, D.C. FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo SNIES 2750 Lugar: Bogotá

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD SNIES. 103863 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS PR La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio

Más detalles

8:00 a.m. Instalación. Dr. Cesáreo Rocha Ochoa Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

8:00 a.m. Instalación. Dr. Cesáreo Rocha Ochoa Presidente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia. + Bogotá, D.C. 10 y 11 de agosto de 2017 PROGRAMA Jueves 10 de agosto Universidad Externado de Colombia Teatro Tema: Paz y Convivencia 8:00 a.m. Instalación. Dr. Cesáreo Rocha Ochoa Presidente de la Academia

Más detalles

CURSO DE INMERSIÓN EN MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PRESENTACIÓN

CURSO DE INMERSIÓN EN MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PRESENTACIÓN CURSO DE INMERSIÓN EN MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LUGAR: AUDITORIO CENTRO DE CONCILIACIÓN UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA INTENSIDAD: 50 horas. Teóricas: 40 Horas Pasantía: 10 Horas PRESENTACIÓN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 JUSTIFICACIÓN JU La Universidad Sergio Arboleda y el programa de especialización en Derecho Comercial y Maritimo contribuyen al desarrollo social

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIAS-PROGRAMAS INFORMATICOS PROGRAMACION PRIMEROS PARCIALES LUNES 03 DE OCTUBRE AL SABADO 08 DE OCTUBRE DE 2016 LUNES

FACULTAD DE INGENIERIAS-PROGRAMAS INFORMATICOS PROGRAMACION PRIMEROS PARCIALES LUNES 03 DE OCTUBRE AL SABADO 08 DE OCTUBRE DE 2016 LUNES FACULTAD DE INGENIERIAS-PROGRAMAS INFORMATICOS PROGRAMACION PRIMEROS PARCIALES 2016-2 LUNES 03 DE OCTUBRE AL SABADO 08 DE OCTUBRE DE 2016 Los parciales supletorios se realizaran el día jueves 13 de octubre

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PASTO PROGRAMA DE DERECHO HORARIO DE CLASES PERIODO II

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PASTO PROGRAMA DE DERECHO HORARIO DE CLASES PERIODO II 0/06/05 PROGRAMA DE PERIODO II - 05 SEMESTRE: PRIMERO GRUPO: 6 PLAN: 6 No. EST: 45 SABADO INTRODUCCION AL HUMANIDADES ROMANO SOCIOLOGIA TEORIA DEL ESTADO :00 - :00 M :00-:00PM :00 - :00 PM :00 - :00 PM

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL. Justicia, Paz y Constitución

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL. Justicia, Paz y Constitución UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE DERECHO ORI - Cátedra Gerardo Molina Instituto de Posgrados Área de Derecho Público IV CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL Justicia, Paz y Constitución 26, 27

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

Diplomado. Derecho Médico

Diplomado. Derecho Médico Diplomado Derecho Médico Colegio Jurídico y de Ciencias Sociales & Colegio Odontológico Colombiano 01 Justificación El derecho médico brinda las herramientas necesarias que permiten a los profesionales

Más detalles

DIPLOMADO EN. Grupo de Investigación Categoría A Colciencias. Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

DIPLOMADO EN. Grupo de Investigación Categoría A Colciencias. Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud DIPLOMADO EN Grupo de Investigación Categoría A Colciencias Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud Tipo de curso: Duración: Horario: Modalidad: Diplomado. 150

Más detalles

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años)

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años) Vigilada Mineducación Maestría en Psicología Profundización Clínica 4 semestres - snies 19843 - Res.10345 de 2015 (7 años) Justificación La Fundación Universidad del Norte, acorde con los principios, valores

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 17721 JUSTIFICACIÓN JU La Especialización en derecho administrativo en la Universidad Sergio Arboleda, parte de la necesidad de profundizar aspectos jurídicos

Más detalles

Objetivo General. Dirigido a:

Objetivo General. Dirigido a: Curso El Departamento de Estudios Jurídicos de Icesi cuenta con un conocimiento cualificado en temas de actualidad y de gran relevancia social, entre los que se destacan los asuntos ambientales. Algunos

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

Fabián Hincapié Salazar.

Fabián Hincapié Salazar. DATOS PERSONALES NOMBRE: Fabián Hincapié Salazar. DOCUMENTO DE IDENTIDAD: C.C. 1.053.792.854 de Manizales. FECHA DE NACIMIENTO: Dieciocho (18) de Febrero de 1989. LUGAR DE NACIMIENTO: Manizales, Caldas.

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011.

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011. ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No. 8943 13 de Octubre del 2011. MEJORES PROFESIONALES PARA GRANDES RETOS Hace 30 años lideramos un nuevo modelo educativo sustentado en el aprendizaje

Más detalles

ASCENSOS FUERZAS MILITARES POLICÍA NACIONAL: 1. Al grado de Mayor General de la Brigadier General MIREYA CORDON LÓPEZ Ponente: Honorable Senadora

ASCENSOS FUERZAS MILITARES POLICÍA NACIONAL: 1. Al grado de Mayor General de la Brigadier General MIREYA CORDON LÓPEZ Ponente: Honorable Senadora ASCENSOS FUERZAS MILITARES POLICÍA NACIONAL: 1. Al grado de Mayor General de la Brigadier General MIREYA CORDON LÓPEZ 2. Al grado de Mayor General del Brigadier General OMAR RUBIANO CASTRO 3. Al grado

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA RECTORIA. RESOLUCION No.1161 Junio 3 de 2011

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA RECTORIA. RESOLUCION No.1161 Junio 3 de 2011 RESOLUCION No.1161 servicio durante 10 años. oficiales, han cumplido 10 años de servicios a ésta Institución. empleados que le han servido durante 10 años a la Universidad, así: ALBINO FELIPE RICARDO VEGA

Más detalles

Nuestros posgrados tienen reconocimiento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública.

Nuestros posgrados tienen reconocimiento de validez oficial expedido por la Secretaria de Educación Pública. La Universidad Madero UMAD, siempre en la búsqueda de alianzas que permitan la formación de profesionales con una visión de lo global y lo específico, ofrece en vinculación con el Instituto Internacional

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA LISTADO ADMITIDOS 2015 I Actualizado 2 de diciembre ID Nro. Primer Segundo Primer Segundo Programa Académico Estudiante Documento Nombre Nombre Apellido Apellido Odontología 413783

Más detalles

Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa Maestría en Gerencia Educativa Descripción del Programa TELÉFONO 0276 51612. FAX 0276 51612 e mail: postg@unet.edu.ve CENTRAL 0276 50422 EXT 9 65 Objetivos Mejorar la calidad de la educación. Formar recursos

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Especialización en. Psicología. Forense. 2 semestres presenciales -snies Res del 2015 (7 años)

Especialización en. Psicología. Forense. 2 semestres presenciales -snies Res del 2015 (7 años) Especialización en Psicología Forense 2 semestres presenciales -snies 19466 Res. 3279 del 2015 (7 años) Justificación La Psicología Forense se considera la interfase entre el comportamiento humano y la

Más detalles

Libertad y Orden AGENDA DE VISITA

Libertad y Orden AGENDA DE VISITA AGENDA DE VISITA (VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE CONDICIONES MÌNIMAS DE CALIDAD) Ley 1188 de 2008 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB ( Febrero12, 13 Y 14 de 2009) Comisionado de la Sala de Humanidades,

Más detalles

Programa de Capacitación para Defensores en el Sistema de Justicia Penal PROGRAMA ESPECIALIZADO INTERROGATORIO Y CONTRAINTERROGATORIO EN EL JUICIO.

Programa de Capacitación para Defensores en el Sistema de Justicia Penal PROGRAMA ESPECIALIZADO INTERROGATORIO Y CONTRAINTERROGATORIO EN EL JUICIO. Programa de Capacitación para Defensores en el Sistema de Justicia Penal PROGRAMA ESPECIALIZADO INTERROGATORIO Y CONTRAINTERROGATORIO EN EL JUICIO. I. Datos generales del programa A) Perfil de operador:

Más detalles

DIPLOMADO ACCIÓN SIN DAÑO Y JUSTICIA TRANSICIONAL EN EL PROCESO DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS

DIPLOMADO ACCIÓN SIN DAÑO Y JUSTICIA TRANSICIONAL EN EL PROCESO DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS DIPLOMADO ACCIÓN SIN DAÑO Y JUSTICIA TRANSICIONAL EN EL PROCESO DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS JUSTIFICACIÓN: La Justicia Transicional, como mecanismo que pretende dar respuesta a violaciones masivas y sistemáticas

Más detalles

regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías

regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías especialización regulación y gestión de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías f a c u l t a d d e d e r e c h o Rector Fernando Hinestrosa Secretario General Hernando Parra Nieto Director de Posgrados

Más detalles

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO Código: Tipología de saber: Básica Complementaria Formación integral Tipología de asignatura: Obligatoria Electiva

TEORÍA GENERAL DEL PROCESO Código: Tipología de saber: Básica Complementaria Formación integral Tipología de asignatura: Obligatoria Electiva PROGRAMA: JURISPRUDENCIA Asignatura: TEORÍA GENERAL DEL PROCESO Código: 11210028 Tipología de saber: Básica Complementaria Formación integral Tipología de asignatura: Obligatoria Electiva Número de Créditos:

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 0062015SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : CALLATA VEGA RELI JACINTO PLAZA : JUEZ ESPECIALIZADO PENAL DE LIMA EN EL DISTRITO JUDICIAL DE LIMA 1. Grados, Títulos

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

CURRÍCULUM VÍTAE. Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Salamanca. España. Fecha consignada en el título: 7 de marzo de 2011.

CURRÍCULUM VÍTAE. Diploma de Estudios Avanzados. Universidad de Salamanca. España. Fecha consignada en el título: 7 de marzo de 2011. CURRÍCULUM VÍTAE INFORMACIÓN GENERAL Nombre: Patricia Vargas González Lugar y fecha de nacimiento: San José, Costa Rica, 8 de julio de 1974. Cédula: 108860238 Estado civil: casada. Teléfono: 87133529 E-mail:

Más detalles

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos SNIES 3006 Resol. MEN 12551. 29/12/2011, por 7 años

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL Registro SNIES: 9319 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Afianzar conocimientos, habilidades y destrezas con miras a la interpretación científica de las normas procesales civiles

Más detalles

Cumpleaños mes de jun

Cumpleaños mes de jun Cumpleaños mes de jun FECHA NOMBRE CARGO 1 Martha Elena Saldarriaga Ospina Docente 1 Santiago Humberto Castaño Vera Docente 1 Carlos Arturo López Echavarría Docente 2 Luz Miryam Daza Mesa Auxiliar Administrativo/Técnico

Más detalles

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos CÓDIGO SNIES 3006 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

Módulo I. Bases y Principios del Sistema Procesal Acusatorio y Oral y su relación con los Derechos Humanos 20 horas

Módulo I. Bases y Principios del Sistema Procesal Acusatorio y Oral y su relación con los Derechos Humanos 20 horas RESEÑA DIPLOMADO NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL: ENFOQUE PARA LITIGANTES En colaboración con la Coordinación de Derecho del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Mayo, 2017. Proporcionar herramientas

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, Decana de América)

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, Decana de América) (Universidad del Perú, Decana de América) OFICINA DE COMISIONES PERMANENTES Y TRANSITORIAS BASES DEL CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO A LA CARRERA DOCENTE EN LA CONDICION DE PROFESORES ORDINARIOS DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO. Nombre del programa: Maestría en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Teoría del Delito

ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO. Nombre del programa: Maestría en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Teoría del Delito ESCUELA DE POSGRADOS CONTENIDO ANALÍTICO Nombre del programa: Maestría en Derecho Procesal Penal con Énfasis en Teoría del Delito Nombre de la Asignatura: Teoría del tipo penal (Imputación objetiva, omisión

Más detalles

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO GENERAL Formar al Magister con aspectos filosóficos, técnicos, normativos, investigativos y de gestión de la calidad, capaces de liderar

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

Al término del diploma de alta especialización, el participante estará en la capacidad de:

Al término del diploma de alta especialización, el participante estará en la capacidad de: DIPLOMA DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL Y TÉCNICAS DE LITIGACIÓN ORAL PRESENTACIÓN CICAP es una de las instituciones académicas líderes en el país, y tiene más de 4 años de exitosa

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PASTO JORNADA CONCENTRADA NOCTURNA - DERECHO HORARIO DE CLASES PERIODO II

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA PASTO JORNADA CONCENTRADA NOCTURNA - DERECHO HORARIO DE CLASES PERIODO II : PRIMERO GRUPO: 615C PLAN: 6 No. EST: 25 MARTES 5:00-6:00 PM 06:00-7:00 p.m. HUMANIDADES I HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS INSTITUCIONES JURIDÍCO ROMANAS 7:00-8:00 p.m. INGLÉS I 8:00-9:00 PM 9:00-10:00

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y COMUNITARIOS La tercera versión del Diplomado Gestión de conflictos sociales y comunitarios, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO SNIES: 90874

MAESTRÍA EN DERECHO SNIES: 90874 MAESTRÍA EN DERECHO SNIES: 90874 JUSTIFICACIÓN JU El programa de Maestría en Derecho ofrece a los profesionales del área el escenario académico propicio para consolidar y adquirir la competencia en conocimientos

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

Código snies 9318 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA

Código snies 9318 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA Código snies 938 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: Profundizar en la formación de profesionales del Derecho (jueces, funcionarios de entidades para la protección de la familia,

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Seguridad Social

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Seguridad Social FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Seguridad Social En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros

Más detalles

Comunidad Universitaria (Docentes, Estudiantes, Graduados) Comisión Electoral Cuerpos Colegiados Resultado de las votaciones Cuerpos Colegiados

Comunidad Universitaria (Docentes, Estudiantes, Graduados) Comisión Electoral Cuerpos Colegiados Resultado de las votaciones Cuerpos Colegiados Medellín, 29 de octubre de 2014 COMUNICADO NÚMERO 2 CUERPOS COLEGIADOS 2014-2015 PARA: DE: ASUNTO: Comunidad Universitaria (Docentes, Estudiantes, Graduados) Comisión Electoral Cuerpos Colegiados Resultado

Más detalles

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Facultad Ciencias Jurídicas - Derecho Fecha de Actualización 2016/12/20 Programa Derecho Semestre 3 Nombre Constitucional Colombiano Código Prerrequisitos Nivel de Formación

Más detalles

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO

FORMATO CONTENIDO DE CURSO O SÍLABO 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO Facultad CIENCIAS JURIDICAS Fecha de Actualización 02-02-2017 Programa DERECHO Semestre 3 Nombre DERECHO PENAL GENERAL I Código 65005 Prerrequisitos Créditos DOS Nivel

Más detalles

Ciencias Contables y Financieras mención en Tributación Fiscal y Empresarial

Ciencias Contables y Financieras mención en Tributación Fiscal y Empresarial en Ciencias Contables y Financieras mención en Tributación Fiscal y Empresarial (modalidad semipresencial) 2017 - I INTRODUCCIÓN La Maestría permite adquirir competencias con un enfoque de la fiscalidad

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LA COMPETENCIA. Facultad de Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Javeriana

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LA COMPETENCIA. Facultad de Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Javeriana ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LA COMPETENCIA (Adscrita al Departamento de Derecho Económico) Facultad de Ciencias Jurídicas Pontificia Universidad Javeriana PRESENTACIÓN Dado el impacto que las dinámicas

Más detalles

18/03/2016 NOMBRE Y APELLIDO ALTURA 2016 VARAL 2016 ACOSTA BARRONES MANUEL JESUS 146,6 C8 ALBA BOZA ANTONIO JESUS 150,1 C4

18/03/2016 NOMBRE Y APELLIDO ALTURA 2016 VARAL 2016 ACOSTA BARRONES MANUEL JESUS 146,6 C8 ALBA BOZA ANTONIO JESUS 150,1 C4 ACOSTA BARRONES MANUEL JESUS 146,6 C8 ALBA BOZA ANTONIO JESUS 150,1 C4 ALBA ROBLES CARLOS ALBERTO 143,3 E30 ALES RIOS CRISTIAN 146,5 A18 APARICIO MOLIS MIGUEL 141,5 A30 APONTE SANCHEZ MIGUEL 150,7 A6 ARAGÜEZ

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

MP. MID AMATEUR COPA TAYLOR MADE INTERNACION RESULTADOS GROSS ROYAL DECAMERON LAGARTOS GUAYMARAL CAMP.

MP. MID AMATEUR COPA TAYLOR MADE INTERNACION RESULTADOS GROSS ROYAL DECAMERON LAGARTOS GUAYMARAL CAMP. PRIMERA CATEGORIA CABALLEROS Index de: -1.00 A: 10.20 1 HARKER DELGADO FELIPE LAGARTOS 81 77 79 237 2 SAENZ QUINTERO DANIEL 82 78 81 241 3 GARRIDO NEIRA MAURICIO CAMP.IBAGUE 77 83 89 249 4 HERRERA ARIZA

Más detalles

Derecho en Ciencias Penales

Derecho en Ciencias Penales en Derecho en Ciencias Penales Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN El actual proceso de globalización al que asistimos está signado, entre otros aspectos, por la creciente difusión del conocimiento,

Más detalles

PRIMERA CATEGORIA CABALLEROS - TEE 1

PRIMERA CATEGORIA CABALLEROS - TEE 1 PRIMERA CATEGORIA CABALLEROS - TEE 1 HORA Nombre Club 30% 6:50 a.m. 6:50 a.m. Ruíz Brugman Diego Maya Muñoz Camilo Andrés Valbuena Alejandro Quintana Alfredo Peralta Daniel Rodríguez Carlos Castellanos

Más detalles

Universidad del Atlántico

Universidad del Atlántico Universidad del Atlántico Legem Vol. 2 No. 1 2014 Facultad de Ciencias Jurídicas http://www.uniatlantico.edu.co cienciasjuridicas@mail.uniatlantico.edu.co Teléfono: PBX 3197010 Ext. 1210. Código Postal

Más detalles

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A PRE INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

Más detalles

de Cali (Valle) LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Santiago de Cali (Valle), 25 de julio de 1970

de Cali (Valle) LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Santiago de Cali (Valle), 25 de julio de 1970 NOMBRES CLAUDIA NOHEMY APELLIDOS GARCÍA MEJÍA CÉDULA 66 816.986 de Cali (Valle) LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO Santiago de Cali (Valle), 25 de julio de 1970 CARGO ACTUAL Docente Universitaria Tiempo Completo

Más detalles

Cuadernos de Derecho Penal

Cuadernos de Derecho Penal Cuadernos de Derecho Penal 11 (Enero-Junio de 2014) PROCESO PENAL Y DOGMÁTICA Director: FERNANDO VELÁSQUEZ VELÁSQUEZ. Coordinador: CARLOS AUGUSTO GÁLVEZ BERMÚDEZ. Gestora Técnica: INGRID BIBIANA MUÑETONES

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

GUÍA DOCENTE TEORÍA JURÍDICA DEL DELITO

GUÍA DOCENTE TEORÍA JURÍDICA DEL DELITO GUÍA DOCENTE 2016-2017 TEORÍA JURÍDICA DEL DELITO 1. Denominación de la asignatura: TEORÍA JURÍDICA DEL DELITO Titulación DOBLE GRADO EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Código 6705 2. Materia o módulo

Más detalles

El examen debe marcarse únicamente con bolígrafo de tinta.

El examen debe marcarse únicamente con bolígrafo de tinta. POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID Facultad de Ingenierías Área de Programas Informáticos (API) Reglas Generales de Presentación de Exámenes Parciales y Supletorios El examen es absolutamente INDIVIDUAL.

Más detalles

CAPACITACIÓN EN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS MASC

CAPACITACIÓN EN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS MASC CAPACITACIÓN EN MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS MASC Esta capacitación constituye una herramienta para preparar a los estudiantes que ingresan a consultorio jurídico en la universidad

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I.- Identificadores de la asignatura Clave: JUR 3314 Créditos: 8 Materia: Clínicas de Derecho Procesal Penal II Departamento: Ciencias Jurídicas

Más detalles

Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior

Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior Curso de Especialización en Gestión de Instituciones de Educación Superior VERSIÓN IV-2018 Descripción El programa busca entregar a sus participantes una visión general de las Instituciones de Educación

Más detalles

Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar

Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar Diplomado en Docencia Universitaria Justificación Ante los constantes cambios de la sociedad, la educación ha de asumir un compromiso para enfrentar los retos e incertidumbres en la formación de los futuros

Más detalles

JEFATURA DE LA CARRERA DE DERECHO

JEFATURA DE LA CARRERA DE DERECHO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN JEFATURA DE LA CARRERA DE DERECHO CURSOS INTERSEMESTRALES PARA ALUMNOS CICLO 2017-1 No. NOMBRE DEL CURSO NOMBRE(S) DEL(LOS)

Más detalles

Maestrías Virtuales. Programa Virtual de acuerdo a ley.

Maestrías Virtuales. Programa Virtual de acuerdo a ley. Maestrías Virtuales Programa Virtual de acuerdo a ley. El actual proceso de globalización al que asistimos está signado, entre otros aspectos, por la creciente difusión del conocimiento, la tecnología

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEANZA ABIERTA PROGRAMA EDUCATIVO DE DERECHO REGIÓN: VERACRUZ OFERTA ACADÉMICA AGOSTO 2016-ENERO 2017 (201701)

UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEANZA ABIERTA PROGRAMA EDUCATIVO DE DERECHO REGIÓN: VERACRUZ OFERTA ACADÉMICA AGOSTO 2016-ENERO 2017 (201701) 31524 31546 31547 72326 34828 43389 43387 43399 74323 49924 49965 64755 72357 72358 UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEANZA ABIERTA PROGRAMA EDUCATIVO DE DERECHO REGIÓN: VERACRUZ OFERTA ACADÉMICA AGOSTO

Más detalles

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS

CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS REPÚBLICA DE COLOMBIA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CONVOCATORIA A INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA DE CARRETERAS PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL FACULTAD

Más detalles

PREGRADO ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO (Electiva) ELECTIVA C Gilles Romero Enrique Edgardo NOGAL 307

PREGRADO ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO (Electiva) ELECTIVA C Gilles Romero Enrique Edgardo NOGAL 307 PREGRADO 003779 ANÁLISIS DEL IMPACTO ECONÓMICO (Electiva) 3 1 2017-1 C2 18-20 18-20 18-20 Gilles Romero Enrique Edgardo NOGAL 307 PREGRADO 002097 ANÁLISIS DEL MACROENTORNO 3 2 2017-1 C2 14-16 14-16 14-16

Más detalles

1. EXENCIONES DE PAGO MATRÍCULA- PREGRADO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2016.

1. EXENCIONES DE PAGO MATRÍCULA- PREGRADO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2016. ACTA No. 048 AD-REFERÉNDUM FECHA: Manizales, 11 de Diciembre de 2015 CONSULTADOS JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO, Decano JUAN CARLOS CHICA MESA, Vicedecano. LUIS IGNACIO LÓPEZ VILLEGAS, Director Departamento

Más detalles

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 DIPLOMADO DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 JUSTIFICACIÓN En el marco del Programa Transformación Productiva que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,

Más detalles

DIPLOMADO Investigación y Formulación de Proyectos. Docentes Responsables: Claudia Mónica Londoño Villada - Directora Departamento de Humanidades

DIPLOMADO Investigación y Formulación de Proyectos. Docentes Responsables: Claudia Mónica Londoño Villada - Directora Departamento de Humanidades UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA Facultad de Bellas Artes y Humanidades Departamento de Humanidades DIPLOMADO Investigación y Formulación de Proyectos Coordinación: Departamento de Humanidades e Idiomas

Más detalles