Cómo arrancamos un proyecto de diseño UX/UI?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo arrancamos un proyecto de diseño UX/UI?"

Transcripción

1 DISEÑO UX

2 Cómo arrancamos un proyecto de diseño UX/UI?

3 Primero hay que saber: 1. Qué es UX y UI? En qué se diferencian? 2. A qué llamamos Usabilidad. 3. Cómo es el proceso de diseño y sus etapas?

4 UX UI User Experience o Experiencia de Usuario User Interface Visual Design

5 1. UX y UI Es necesario tener en claro ambos conceptos a la hora de empezar. El ux, va a estar presente en todo el desarrollo del diseño, desde el inicio, desde que se piensa y analiza el proyecto, hasta el final del proyecto, testeando y haciendo pruebas de usabilidad. El diseño UI, comienza en una segunda etapa y va a incorporar al UX, todos los elementos visuales y gráficos. Podemos decir que el diseño UX, se mantiene constante en el proceso de diseño.

6 UX constante UX UI User Experience o Experiencia de Usuario User Interface Visual Design Producto final Entregable

7 UX Podríamos decir, que la experiencia de usuario es el halo que rodea a una marca. El diseño UX, abarca otros aspectos en los que el diseño de Interfaces no se centra, como usabilidad, entrevistas, recopilación de información sobre el producto, estudio de la interacción con el usuario, presentación..

8 Pero qué significa UX?

9 Pero qué significa UX? User experience o Experiencia de Usuario, es toda la experiencia y toda la percepción del usuario con respecto a un producto. De las 5 preguntas fundamentales, (wiki 5w): Es el Cuándo?, durante, mientras, es el momento y tiempo en que un usuario usa, siente y experimenta el producto.

10 UX Aspectos y disciplinas que abarca: Usabilidad User research DCU Arquitectura de la info. Factores humanos Branding Visual design Diseño industrial Diseño de interacción

11 Su objetivo: The Definition of User Experience por Jakob Nielsen y Don Norman Satisfacer las necesidades exactas del usuario. Que el usuario tenga una buena experiencia. No hacer pensar al usuario, que le sea fácil usar aquel producto. La verdadera experiencia de usuario va más allá de darle a éstos lo que dicen que quieren, o proporcionarles las mejoras que necesitan.

12 Cómo nace el término UX? Definición de Don Norman (1998) wiki Inventé el término porque pensé que el diseño de interfaces humanas (UI) y la usabilidad abarcaban demasiado poco; yo quería cubrir todos los aspectos de la experiencia de las personas con un sistema, incluido el diseño industrial, gráfico, de interfaces, la interacción física y manual video Pade del ux y creador del término. Libros:

13 Aspectos y técnicas: Se piensa idea producto, Análisis del producto y del usuario, DCU, userflows, Mapa de sitios, Arquitectura de la información, Benchmarking y Análisis de competencia, Estructura, Navegación, Diseño sketches/wireframes, prototipos, test de usabilidad. UX

14 UX no es lo mismo que UI Experiencia total del usuario (UX) es distinto a diseño de la interfaz de usuario (UI). Aunque UX emerja de disciplinas de diseño, no es una disciplina de diseño Peter Merholz, UX Week 2012

15 UX Abarca más campos y disciplinas de estudio, Basándose en obtener una buena experiencia de usuario y su objeto de estudio principal es el USUARIO.

16 UX UX (es) UI (es) Field research Face to face interviewing Creation of user tests Gathering and organizing statistics Creating personas Product design Feature writing Requirement writing Graphic arts Interaction design Information architecture Usability Prototyping Interface layout Interface design Visual design Taxonomy creation Terminology creation Copywriting Presenting and speaking Working tightly with programmers Brainstorm coordination Tema de investigación Entrevista cara a cara Creación de pruebas de usuario Recopilación y organización de estadísticas Creación de personas Diseño de producto Escritura de funciones Requisito escrito Artes gráficas Diseño de interacción Arquitectura informacional Usabilidad Prototipos Diseño de interfaz Diseño de interfaz Diseño visual Creación taxonómica Creación de terminología Redacción de textos Presentando y hablando Trabajando estrechamente con los program. Brainstorm coordinación Tema de investigación Entrevista cara a cara Creación de pruebas de usuario Recopilación y organización de estadísticas Creación de personas Diseño de producto Escritura de funciones Requisito escrito Artes gráficas Diseño de interacción Arquitectura informacional Usabilidad Prototipos Diseño de interfaz Diseño de interfaz Diseño visual Creación taxonómica Creación de terminología Redacción de textos Presentando y hablando Trabajando estrechamente con los programadores Brainstorm coordinación

17 UX constante Etapa de análisis producto y Usuario. Diseño de estructura, navegación. UX Tipografía, volumen, paleta, interfaz gráfica, realización de mockups. UI Producto final Entregable

18 EJ: UX # UI: Acción Pelar Manzana

19 EJ: UX # UI Pelar Manzana Ej acción pelar manzana: UX es el momento en que pelamos el cuchillo, si nos resulta cómodo, fácil o encontramos algún problema. UI: Es el objeto o forma en que accedemos a la experiencia (osea el medio). Por lo tanto UI se refiere a la creación de la interfaz, ya sea gráfica o desarrollada con diversas tecnologías. Mientras que UX, se concentra en ponerse en los zapatos del usuario y verificar la usabilidad de tal o cual producto: diseño web, app, etc.

20 Resumen UX: UX son todas las interacciones y experiencia que una persona tiene con un producto en cierto tiempo. La idea es mejorar una experiencia, en los puntos que el contacto tiene interacción. Objetivo satisfacer las necesidades exactas del usuario. CONSISTENCIA en todos los pasos. La experiencia de usuario, no se añade a un producto, sino uno piensa y toma decisiones en crear una UX ÓPTIMA. UX Es ponerse en los zapatos del usuario

21 2. Y a qué llamamos Usabilidad?

22 Y a qué llamamos Usabilidad? Facilidad de Uso....Es la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto. (wiki)

23 Y a qué llamamos Usabilidad? Jakob Nielsen, considerado el padre de la Usabilidad, la definió como el atributo de calidad que mide lo fáciles de usar que son las interfaces web. Es decir un sitio web usable es aquel en el que los usuarios pueden interactuar de la forma más fácil, cómoda, segura e inteligentemente posible.

24 Finalidad: En el caso de un sitio web/app, es lograr que el usuario encuentre lo que busca en el menor tiempo posible. Lógicamente es imposible crear un sitio web ciento por ciento perfecto, no se puede agradar al mismo tiempo a millones de usuarios, sin embargo, los diseñadores deben tratar de mostrar todos los elementos de una manera clara y concisa, minimizando el número de clics y de scroll. Lo importante en este caso es que el usuario no se deje dominar por el sitio, es decir que sea él mismo que tome el control de la navegación por medio de un aprendizaje sencillo.

25 Finalidad: SteveKrug: Don't make me think.

26 Us. Puede ser medida: En base a 3 variables: Efectividad: Mide la cantidad de tareas que un usuario puede realizar sin ayuda externa Eficiencia: Mide el costo para realizar una tarea. Satisfacción: es una variable cualitativa.

27 Entonces UX es diferente a Usabilidad. UX # Usabilidad: de facilidad de uso. De acuerdo con la definición de Usabilidad, este es un atributo de calidad de la interfaz de usuario, cubriendo si el sistema es fácil de aprender, eficaz de utilizar, agradable, y así sucesivamente. Una vez más, esto es muy importante, y de nuevo, el UX es un concepto aún más amplio. Usabilidad, no es en si la experiencia sino, si es fácil de usar o no. Ergonomía, influye en la usabilidad. Tablets, iphones, y sus medidas.

28 Experiencias diseñadas y experiencias accidentales

29 Experiencias diseñadas y experiencias accidentales

30 UI User interface design. Es la interfaz del usuario, es lo que define la parte visible de una app, web, o un software. Consta de la incorporación de la paleta de colores, imágenes, iconos, botones, tipografía, patrones de diseño, presencia de marca. Es el estilo visual del diseño UX, que pensamos previamente. wiki

31 Qué definimos en UI? - Creamos la interfaz gráfica. Incorporamos paleta, tipografía, elementos visuales, iconografía etc. Consistencia visual en todos los pasos. Hacemos reconocible y pregnante el producto con su propio diseño. Tenemos el producto diseñado como sería en la realidad.

32 UI

33 3. Cómo es el proceso de diseño UX y UI? Ej: tinder

34 1. Primero: Pensamos producto a desarrollar.

35 2. Pensamos el perfil de usuario: persona (DCU).

36 4. Pensamos el camino, pasos que el usuario va a tomar en el producto: Userflows, diagramas, mapas de sitio (AI)

37 5. Analizamos el Benchmarking. Su competencia:

38 7. Se comienza con la estructura y primeros sketches baja calidad.

39 7. Se comienza con la estructura y primeros sketches baja calidad.

40 8. Wireframes, sketches en alta.

41 9. Se arma los primeros prototipos, sketches navegables.

42 10. Se piensan los test/pruebas de usabilidad:sacamos resultados y volvemos a evaluar el diseño UX.

43 11. Se piensa el diseño ui, para incorporar al UX.

44 12. Una vez validado el diseño UI, se realiza un prototipo con bocetos navegables.

45 13. Se arman los mockups: Bocetos reales de como sería la aplicación.

46 Y por último... Una vez con los diseños UI, se pasan a programación. Luego se realizarán nuevos test de usabilidad, para ver resultados más reales.

47 Lista de sitios responsive y buen Ux It e-comerce Turismo Dating mkt:

48 Gracias! Berenice B.

Parte 1: Información Curso Código-Curso: Tiene como prerrequisito: Programa-Semestre: Intensidad semanal: Créditos: Objetivo General:

Parte 1: Información Curso Código-Curso: Tiene como prerrequisito: Programa-Semestre: Intensidad semanal: Créditos: Objetivo General: Parte 1: Información Curso Código-Curso: 105 Arquitectura de la Información Tiene como prerrequisito: Diagramación y Tipografía Programa-Semestre: Diseño de Medios Interactivos Quinto Semestre Intensidad

Más detalles

Descripción. Objetivos de Aprendizaje. Estructura y Contenidos

Descripción. Objetivos de Aprendizaje. Estructura y Contenidos Descripción El programa de Diseño UI/UX busca dar a los estudiantes una amplia gama de habilidades necesarias para participar y facilitar procesos efectivos que crean productos viables y clientes fieles,

Más detalles

Curso ONLINE de Experiencia de Usuario_. Duración: 50 sesiones aprox. (150 horas lectivas)

Curso ONLINE de Experiencia de Usuario_. Duración: 50 sesiones aprox. (150 horas lectivas) Curso ONLINE de Experiencia de Usuario_ Duración: 50 sesiones aprox. (150 horas lectivas) CURSO ONLINE DE EXPeriencIA DE USUARIO (UX)_ Quieres dedicarte a una de las profesiones más demandadas y apasionantes

Más detalles

Descripción. Objetivos de Aprendizaje. Estructura y Contenidos

Descripción. Objetivos de Aprendizaje. Estructura y Contenidos Descripción Los estudiantes aprenderán habilidades y conocimientos prácticos de las técnicas y principios para la construcción de prototipos funcionales, al tiempo que obtienen una base sólida en Interfaz

Más detalles

Metodología y acciones. Jaime Moncho

Metodología y acciones. Jaime Moncho UX Metodología y acciones Jaime Moncho Qué es UX? UX USER EXPERIENCE Se refiere a lo que experimenta el usuario antes, durante y despue s de interactuar con un sistema. La experiencia de usuario surge

Más detalles

Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario

Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario 30258- Diseño Centrado en el Usuario. Dra. Sandra Baldassarri Objetivos Conocer los principios de diseño centrados en el usuario y su aplicación al diseño

Más detalles

Programa - Diseño UX (Carrera) Tabla de contenido. Acerca del Curso Destinatarios Requerimientos y Modalidad Programa Contacto

Programa - Diseño UX (Carrera) Tabla de contenido. Acerca del Curso Destinatarios Requerimientos y Modalidad Programa Contacto Tabla de contenido Acerca del Curso Destinatarios Requerimientos y Modalidad Programa Contacto 0 1 2 3 4 2 Acerca del curso Conviértete en un Diseñador UX con nuestro curso más avanzado y nuestro moderno

Más detalles

Fuente: Actívate, Google España 2014.

Fuente: Actívate, Google España 2014. Fuente: Actívate, Google España 2014. Usabilidad y Gestión Web Índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Diseño de páginas web. Herramientas Diseño de páginas web. Consideraciones El Diseño Centrado en el Usuario (UCD)

Más detalles

usuario Diseño Centrado en el Usuario. Diseño para la Multimedia

usuario Diseño Centrado en el Usuario. Diseño para la Multimedia Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario 30258- Diseño Centrado en el Usuario. Dra. Sandra Baldassarri Objetivos Conocer los principios p de diseño centrados en el usuario y su aplicación al

Más detalles

Taller de Usabilidad. Mario A Moreno Rocha Dayfel L Hernández Martínez UTM

Taller de Usabilidad. Mario A Moreno Rocha Dayfel L Hernández Martínez UTM Taller de Usabilidad Mario A Moreno Rocha Dayfel L Hernández Martínez UTM Descripción general El taller preparará al participante para realizar pruebas de usabilidad a software Dará a conocer elementos

Más detalles

Comunicación Hombre Máquina

Comunicación Hombre Máquina Comunicación Hombre Máquina Es una disciplina relacionada con el diseño, implementación y evaluación de sistemas informáticos interactivos para ser usados por personas, y con el estudio de los fenómenos

Más detalles

Alejandro Ostalé User Experience Design Portfolio

Alejandro Ostalé User Experience Design Portfolio Alejandro Ostalé User Experience Design Portfolio Updated January 2016 Contents... 2... 3... 4... 5 Profile I am a versatile UX Designer with a strong focus on the Visual Design & Interaction Design fields

Más detalles

Análisis Histórico - Conceptual

Análisis Histórico - Conceptual Análisis Histórico - Conceptual En la mayoría de la bibliografía se aborda que el acuñamiento del término se le debe a Richard Saul Wurman en el año 1975 y que alrededor del año 1998 Rosenfeld y Morville

Más detalles

Metodología de Desarrollo de Sitios Web. El desarrollo de software vs. El desarrollo de sitios web

Metodología de Desarrollo de Sitios Web. El desarrollo de software vs. El desarrollo de sitios web Metodología de Desarrollo de Sitios Web Luis Carlos Aceves G. El desarrollo de software vs. El desarrollo de sitios web Diferencias en la forma de trabajar (metodología): Quién es el usuario? Rol de la

Más detalles

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN La maestría en tecnologías de la información, es un programa avanzado y flexible que permite al profesional elegir 2 áreas de especialización entre 6 diferentes

Más detalles

ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN, USABILIDAD, ACCESIBILIDAD

ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN, USABILIDAD, ACCESIBILIDAD Unidad 3 ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN, USABILIDAD, ACCESIBILIDAD Elementos de la experiencia de usuario Arquitectura de la información Fases de análisis Sistemas de organización Análisis i de usuarios Usabilidad

Más detalles

Elementos de la experiencia de usuario

Elementos de la experiencia de usuario Jueves, 19 de Enero de 2006 Elementos de la experiencia de usuario Aplicaciones web centradas en el usuario Ing. René Zuleta Arango rzuleta@metodus.com Agenda Revisión de agenda Presentación Charla: 1ra

Más detalles

Accesibilidad y Usabilidad web segun el Marketing

Accesibilidad y Usabilidad web segun el Marketing Accesibilidad y Usabilidad web segun el Marketing Planear un sitio web eficaz significa diseñarlo con características que lo hagan: accesible y fácil de usar, es decir funcional; eficaz y de comunicación

Más detalles

Francisco Gras. Contenidos. Portfolio de Proyectos. Actualizado enero 2017

Francisco Gras. Contenidos. Portfolio de Proyectos. Actualizado enero 2017 Francisco Gras Portfolio de Proyectos Actualizado enero 2017 Contenidos Sobre Mi... 2 Experiencia... 2 Estilo de Trabajo... 3 360 The Moment... 4 FIT Canarias... 5 Única Experiencia... 6 Contacto... 7

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA DE GESTIÓN Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA DE GESTIÓN Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN Horas Tanto por ciento 2016-07-15 07:57:39 GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA DE GESTIÓN Y SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN 103123 - INTERACCIÓN PERSONA ORDENADOR Información general Tipo de asignatura : Obligatoria

Más detalles

Javascript para diseñadores

Javascript para diseñadores 36h de clases magistrales Javascript ABR 2017 Sede en La Industrial C/ San Andrés 8, 28004 Madrid dinos@mrmarcelschool.com MrMarcel School es una escuela del Siglo XXI, una nueva manera de hacer formación

Más detalles

Sistemas & Telemática ISSN: 1692-5238 EditorSyT@icesi.edu.co Universidad ICESI Colombia

Sistemas & Telemática ISSN: 1692-5238 EditorSyT@icesi.edu.co Universidad ICESI Colombia Sistemas & Telemática ISSN: 1692-5238 EditorSyT@icesi.edu.co Universidad ICESI Colombia Silva Cerón, Hernán Felipe Diseño de una herramienta web móvil para cultivadores de caña de azúcar Sistemas & Telemática,

Más detalles

About ExpErto En MKt y EstrAtEgiA DigitAl

About ExpErto En MKt y EstrAtEgiA DigitAl About Experto en MKT y Estrategia Digital Acerca de este curso Este curso está dirigido por Daniel Casal, una de las figuras más relevantes del panorama del marketing online Internacional. Daniel, ha

Más detalles

UF 6.1 Diseño de interfaz de usuario Experiencia de usuario. Arquitectura de la información, usabilidad y accesibilidad. Módulo 6

UF 6.1 Diseño de interfaz de usuario Experiencia de usuario. Arquitectura de la información, usabilidad y accesibilidad. Módulo 6 Experiencia de usuario. Arquitectura de la información, usabilidad y accesibilidad Módulo 6 la experiencia de usuario La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos de la interacción

Más detalles

EL DOCUMENTO DE DISEÑO DE JUEGO

EL DOCUMENTO DE DISEÑO DE JUEGO EL DOCUMENTO DE DISEÑO DE JUEGO Un Documento de Diseño de Juego es una biblia con la cual el productor predica sus metas, el diseñador perfecciona sus ideas y donde los artistas y programadores consiguen

Más detalles

Edición digital, documentos digitales y usability

Edición digital, documentos digitales y usability Edición digital, documentos digitales y usability Dr. Jesús Tramullas Dpto. Ciencias de la Documentación, Universidad de Zaragoza Página web o información? Una página web es sólo eso: una página La creación

Más detalles

MAQUETACIÓN HTML Y CSS. PARA DISEÑADORES WEB.

MAQUETACIÓN HTML Y CSS. PARA DISEÑADORES WEB. TOOLS NOV 2016 IMPARTIDO POR JOSEBA ALONSO SEDE EN LA INDUSTRIAL DIRECCIÓN: C/ SAN ANDRÉS 8, 28004 MADRID INFO: DINOS@MRMARCELSCHOOL.COM WWW.MRMARCELSCHOOL.COM C O L A B O R A N : MrMarcel School es una

Más detalles

Juegos Serios Fundamentos y experiencias de desarrollo

Juegos Serios Fundamentos y experiencias de desarrollo COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Juegos Serios Fundamentos y experiencias de desarrollo COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Juegos Serios Índice de temas Introducción Qué

Más detalles

ESTÁNDARES WEB Y LA W3C

ESTÁNDARES WEB Y LA W3C ESTÁNDARES WEB Y LA W3C W3C WORLD WIDE WEB CONSORTIUM ESTÁNDARES WEB WEB VENTAJAS COMPATIBILIDAD INTERNET ES INFORMACIÓN. EL DESARROLLADOR DEBE POR TANTO PREOCUPARSE DE QUE LA INFORMACIÓN EN SU WEB SEA

Más detalles

EL PERFIL IDEAL: CUÁNDO DÓNDE COSTO. Personas entusiastas con experiencia técnica que estén interesadas en aprender desarrollo en ios

EL PERFIL IDEAL: CUÁNDO DÓNDE COSTO. Personas entusiastas con experiencia técnica que estén interesadas en aprender desarrollo en ios PROGRAMA - 2016 EL PERFIL IDEAL: Personas entusiastas con experiencia técnica que estén interesadas en aprender desarrollo en ios CUÁNDO Sábado 4 de junio (6 sábados, 6 hrs al día) DÓNDE Escuela Bancaria

Más detalles

Tema 3. Gestión de proyectos de desarrollo multimedia y sistemas web. Diseño para web. Guías de estilo

Tema 3. Gestión de proyectos de desarrollo multimedia y sistemas web. Diseño para web. Guías de estilo Tema 3. Gestión de proyectos de desarrollo multimedia y sistemas web. Diseño para web. Guías de estilo 30258- Diseño Centrado en el Usuario. Objetivos Desarrollo de proyectos multimedia y sistemas web

Más detalles

Un vocabulario visual para describir arquitectura de información y diseño de interacción Edgar Valarezo Sergio Luján Mora

Un vocabulario visual para describir arquitectura de información y diseño de interacción Edgar Valarezo Sergio Luján Mora Aplicaciones Web Un vocabulario visual para describir arquitectura de información y diseño de interacción Edgar Valarezo Sergio Luján Mora Vocabulario Visual Conjunto de símbolos para describir algo Usualmente

Más detalles

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia REF: E101240 OBJETIVO Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile.

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile. Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile www.tres.cl Tenemos la mezcla perfecta entre compromiso, estrategia y tecnología para potenciar tu negocio. Gonzalo Valdenegro Founder Idea3 SOMOS

Más detalles

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 5 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

DISEÑO DE LOS WIREFRAMES DE UNA HERRAMIENTA WEB DEDICADA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, DESDE EL ENFOQUE Y METODOLOGÍAS DEL DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

DISEÑO DE LOS WIREFRAMES DE UNA HERRAMIENTA WEB DEDICADA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, DESDE EL ENFOQUE Y METODOLOGÍAS DEL DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO DISEÑO DE LOS WIREFRAMES DE UNA HERRAMIENTA WEB DEDICADA A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO, DESDE EL ENFOQUE Y METODOLOGÍAS DEL DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Alumno: MANUEL ANGEL RUIZ ROJO Tutor: ARIEL LEONARDO

Más detalles

Capacitación YELL. Usabilidad. Jorge Vera Vargas jorgeverav@gmail.com. Abril 2012

Capacitación YELL. Usabilidad. Jorge Vera Vargas jorgeverav@gmail.com. Abril 2012 Capacitación YELL Usabilidad Jorge Vera Vargas jorgeverav@gmail.com Abril 2012 Usabilidad: definiciones formales La Organización Internacional para la Estandarización (ISO) : "La usabilidad se refiere

Más detalles

SOFTWARE PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUETAS

SOFTWARE PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUETAS SEPTIEMBRE DE 2015 SOFTWARE PARA LA REALIZACIÓN DE MAQUETAS Control de proyectos CUCEI UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA HEIDY TATIANA TOVAR PULIDO SOFTWARE PARA REALIZAR MAQUETAS Actualmente evidenciamos que

Más detalles

Tarea 1: Revisión del Diseño UX.

Tarea 1: Revisión del Diseño UX. Descripción del programa El programa se compone del siguiente módulo que se describe a continuación: Workshop: Crea tu primera Web App Utilizando como escenario de trabajo la necesidad imperiosa del gerente

Más detalles

Entorno. @xavipalu. Multimedia

Entorno. @xavipalu. Multimedia Entorno Multimedia 10 App APP / Qué es? App Aplicación Programa que cumple con una función o proceso determinado Ordenador Smartphone Tablet Smart TV aportar algo + buena experiencia de usuario Tipologias

Más detalles

Tema 4. Usabilidad. Experiencia de Usuario Material Extra

Tema 4. Usabilidad. Experiencia de Usuario Material Extra Tema 4. Usabilidad. Experiencia de Usuario Material Extra 30258- Diseño Centrado en el Usuario. Dra. Sandra Baldassarri Algunas consideraciones prácticas Responsive Web Design and User Experience Algunas

Más detalles

DESARROLLO DEL PROYECTO

DESARROLLO DEL PROYECTO MOTIVACIÓN El proyecto trata sobre la elaboración de un proyecto multimedia como herramienta de branding para una empresa de producción de miel natural llamada NaturalBee. De la necesidad de darse a conocer

Más detalles

Cristian Parra Gamar Milano Interacción Humano-Computador

Cristian Parra Gamar Milano Interacción Humano-Computador Cristian Parra Gamar Milano Interacción Humano-Computador Contenido Qué son las Interfaces basadas en voz? Terminología Impacto Social Usabilidad Accesibilidad Interfaces de Usuario Estilos de Interacción

Más detalles

TECNICAS QUE HABRA QUE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO

TECNICAS QUE HABRA QUE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO PLIEGO de PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HABRA QUE REGIR PARA LA CONTRATACIÓN MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE DISEÑO Y ACTUACIONES DE USABILIDAD DEL ESPACIO WEB DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Más detalles

Guía basada en conceptos de usabilidad web

Guía basada en conceptos de usabilidad web Diseño de páginas de internet: Guía basada en conceptos de usabilidad web José Mario Serrano Contenido Prefacio...1 Introducción...2 Módulo I. Cliente y usuario...3 Paso 1. Entrevista con el cliente...4

Más detalles

GNOME. XI encuentro de Linux Universidad del Bio Bio. GNOME y su HIG. Fabio Duran V

GNOME. XI encuentro de Linux Universidad del Bio Bio. GNOME y su HIG. Fabio Duran V XI encuentro de Linux Universidad del Bio Bio. GNOME y su HIG. Fabio Duran V fabioduran@gnome.org XI encuentro de Linux Universidad del Bio Bio. Conociendo y Aplicando GNOME HIG en el desarrollo de interfaces.

Más detalles

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación CARRERA: Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva ASIGNATURA: Diseño Interactivo TOTAL DE HS/SEM: 6 TURNO: Noche COMISIÓN: AÑO: 2014 CURSO LECTIVO: LUGAR: Buenos Aires PROFESOR ADJUNTO: Lic.

Más detalles

D. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles O17

D. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles O17 D. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles O17 Objetivo general: Desarrollar las habilidades necesarias para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma: investigación, diseño, desarrollo y

Más detalles

ENTRADAS EFECTIVAS Sesión 12 Cap. 12 Kendall & Kendall. Ana Mercedes Cáceres Año 2006

ENTRADAS EFECTIVAS Sesión 12 Cap. 12 Kendall & Kendall. Ana Mercedes Cáceres Año 2006 ENTRADAS EFECTIVAS Sesión 12 Cap. 12 Kendall & Kendall Ana Mercedes Cáceres mercycaceres@gmail.com Año 2006 OBJETIVOS DISEÑAR ENTRADAS QUE LLENEN LOS REQUISITOS DE: EFECTIVIDAD, PRECISION, FACILIDAD DE

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario

Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario 2 a ñ o s Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Especialista en Diseño Digital y Experiencia de Usuario visual.iedmadrid.com Te gusta programar y quieres hacer

Más detalles

Javier Baeza, Oscar Alberto Chávez Bosquez Fecha de elaboración: 28 de mayo de 2010 Fecha de última actualización:

Javier Baeza, Oscar Alberto Chávez Bosquez Fecha de elaboración: 28 de mayo de 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Arquitectura la información Programa Educativo: Licenciatura en Sistemas Área Formación : Integral Profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas: 2 Total Horas: 4 Total créditos: 6

Más detalles

Proyecto Multimedia. Elio Sancristóbal Ruiz

Proyecto Multimedia. Elio Sancristóbal Ruiz Proyecto Multimedia Elio Sancristóbal Ruiz Índice Áreas que participan en un proyecto multimedia. Área de redacción Área de producción Área técnica Área artística Máster en Ingeniería de la Web 2 Área

Más detalles

Sexy Web Design (30 horas)

Sexy Web Design (30 horas) Sexy Web Design (30 horas) - Diseñe sorprendentes interfaces web de cero. - Domine los conceptos clave de diseño web. - Cree sitios web atractivos y, por supuesto, funcionales. - Domine los principios

Más detalles

Sistemas Centrados en el Usuario "Metodología de Definición y Diseño de Interfaces Gráficas de Software (GUI)"

Sistemas Centrados en el Usuario Metodología de Definición y Diseño de Interfaces Gráficas de Software (GUI) Sistemas Centrados en el Usuario "Metodología de Definición y Diseño de Interfaces Gráficas de Software (GUI)" Montevideo, Agosto 2011 Para ver esta película, debe disponer de QuickTime y de un descompresor.

Más detalles

Metodología centrada en la Experiencia del Usuario

Metodología centrada en la Experiencia del Usuario Metodología centrada en la Experiencia del Usuario Esta metodología fue creada por Jesse James Garrett, se describe a detalle en su libro The Elements of User Experience, consiste en asegurarse que ningún

Más detalles

Programa Analítico Vicerrectoría de Educación Superior

Programa Analítico Vicerrectoría de Educación Superior División de Arte, arquitectura y diseño Departamento de Arte Periodo: Otoño 2011 Nombre del curso: ARTE Y TECNOLOGÍA Clave: AA3085 Seriación: Ninguno Línea Curricular: Diseño por Medios Digitales HTS:

Más detalles

Usabilidad, Principios de Diseño Web Mercadeo Electrónico- ULACIT SITIOS WEB Y LA PÁGINA DE INICIO

Usabilidad, Principios de Diseño Web Mercadeo Electrónico- ULACIT SITIOS WEB Y LA PÁGINA DE INICIO Usabilidad, Principios de Diseño Web Mercadeo Electrónico- ULACIT SITIOS WEB Y LA PÁGINA DE INICIO Objetivo General: Poder diseñar una página de inicio que responda a las necesidades de la empresa. Contenidos

Más detalles

LOS 8 PERFILES MÁS DEMANDADOS EN RELACIÓN CON EL MARKETING DIGITAL Y LOS MEJOR PAGADOS

LOS 8 PERFILES MÁS DEMANDADOS EN RELACIÓN CON EL MARKETING DIGITAL Y LOS MEJOR PAGADOS LOS 8 PERFILES MÁS DEMANDADOS EN RELACIÓN CON EL MARKETING DIGITAL Y LOS MEJOR PAGADOS El Marketing Digital evoluciona a velocidades vertiginosas a medida que también lo hace Internet. Para ello, las empresas

Más detalles

Qué es la usabilidad? Definición de Usabilidad

Qué es la usabilidad? Definición de Usabilidad Portada > Artículo Qué es la usabilidad? Definición de Usabilidad 07-02-2003 - Eduardo Manchón Resumen: Usabilidad se define coloquialmente como facilidad de uso, ya sea de una página web, una aplicación

Más detalles

Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario

Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario Tema 2. Principios de diseño centrado en el usuario 30258- Diseño Centrado en el Usuario. Dra. Sandra Baldassarri Objetivos Conocer los principios de diseño centrados en el usuario y su aplicación al diseño

Más detalles

Modalidades.

Modalidades. Curso de HTML5 Accesible con Sublime Text Se han escrito o creado infinidad de libros y cursos sobre desarrollo Web. Sin embargo, la tecnología de desarrollo de sitios Web ha evolucionado muchísimo desde

Más detalles

PORTFOLIO de Juanma Pérez Diseñador Gráfico Ilustrador Motion Grapher

PORTFOLIO de Juanma Pérez Diseñador Gráfico Ilustrador Motion Grapher PORTFOLIO de Juanma Pérez Diseñador Gráfico Ilustrador Motion Grapher www.juanmapauso.com 1 EXPERIENCIA 2017 2017 GNOMO STUDIOS - Proyecto de rediseño del juego Entusiasmat. GRUPO INCENTIVO REGALO - Responsable

Más detalles

Usabilidad de revistas electrónicas especializadas en Ciencias de la Salud: medición y evaluación

Usabilidad de revistas electrónicas especializadas en Ciencias de la Salud: medición y evaluación Usabilidad de revistas electrónicas especializadas en Ciencias de la Salud: medición y evaluación Martín Castilla, Sonia Martín Rodero, Helena Alonso Arévalo, Julio XII Jornadas Nacionales de Información

Más detalles

Campaña de branding e identidad visual vinos Un colp al mar

Campaña de branding e identidad visual vinos Un colp al mar Campaña de branding e identidad visual vinos Un colp al mar Trabajo Final de Grado Grado Multimedia Comunicación visual y creatividad Autor: Jaime Moncho Llorca Consultor: Alba Ferrer Franquesa 20 de junio

Más detalles

La ergonomía cognitiva y sus aplicaciones

La ergonomía cognitiva y sus aplicaciones La ergonomía cognitiva y sus aplicaciones Lic. Rita Soria D.I. Silvia Díaz Es el estudio de todas las actividades humanas (capacidades y limitaciones) relacionadas con el conocimiento y el procesamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES Área de formación: Disciplinaria Unidad académica: Interacción Humano-Computadora Ubicación: Octavo Semestre Clave: 2100 Horas semana-mes:

Más detalles

Mapa de empatía. Aplicado a la búsqueda de empleo

Mapa de empatía. Aplicado a la búsqueda de empleo Mapa de empatía Aplicado a la búsqueda de empleo Índice Inteligencia emocional y empatía Qué es la empatía? Mapa de empatía Inteligencia emocional y la empatía: La inteligencia emocional agrupa al conjunto

Más detalles

Planificación Académica

Planificación Académica Planificación Académica 1. Ubicación en el Plan de Estudios 2. Objetivos 3. Índice de contenidos básicos 4. Desarrollo de contenidos básicos 5. Producción y creación del estudiante 6. Fuentes documentales

Más detalles

PRUEBAS DE USABILIDAD PRUEBAS DE USABILIDAD

PRUEBAS DE USABILIDAD PRUEBAS DE USABILIDAD PRUEBAS DE USABILIDAD Qué es la Usabilidad? Es la medida de la facilidad de uso de un producto o servicio, típicamente una aplicación de software o hardware. Se encarga de todo lo que influya en el éxito

Más detalles

Presencia y versatilidad en un mundo cambiante

Presencia y versatilidad en un mundo cambiante Presencia y versatilidad en un mundo cambiante Introducción: Conozca y manipule las herramientas que le ofrece Adobe Systems para crear sitios web dinámicos que además le permitan tener contacto con sus

Más detalles

No tengo qué pensar. J

No tengo qué pensar. J Usabilidad QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBO HACER PARA QUE UN SITIO SEA FÁCIL DE USAR? No tengo qué pensar. J Para poder usarlo QUÉ ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBO HACER PARA QUE UN SITIO SEA FÁCIL DE USAR?

Más detalles

MÁSTER en DISEÑO GRÁFICO Y WEB_

MÁSTER en DISEÑO GRÁFICO Y WEB_ MÁSTER en DISEÑO GRÁFICO Y WEB_ DURACIÓN: 300 HORAS máster en DISEÑO GRÁFICO Y WEB_ Un buen contenido sin un soporte a la altura es un contenido sin futuro. Es por eso que la demanda de profesionales de

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO PERFIL DE INGRESO PERFIL DE EGRESO DIRECCIÓN DE DOCENCIA EN TIC DIPLOMADO PLANEACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE SITIOS WEB

PRESENTACIÓN OBJETIVO PERFIL DE INGRESO PERFIL DE EGRESO DIRECCIÓN DE DOCENCIA EN TIC DIPLOMADO PLANEACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE SITIOS WEB PRESENTACIÓN El diplomado Planeación y Construcción de Sitios Web está diseñado para brindar la capacitación requerida por los encargados del desarrollo y soporte de la comunicación corporativa e institucional,

Más detalles

Ingeniería de Software II

Ingeniería de Software II Ingeniería de Software II Segundo Cuatrimestre de 2008 Clase 8 Diseño de Interfaces de Usuario y Usabilidad Buenos Aires, 15 de Septiembre de 2008 Qué es una interfaz de usuario? 2 Usabilidad La Usabilidad

Más detalles

Qué es el Desarrollo Web?

Qué es el Desarrollo Web? Qué es el Desarrollo Web? Se trata de un conjunto de tecnologías de software que reúnen un conjunto de procesos de base de datos más el uso de un navegador en Internet, con el objetivo de realizar determinadas

Más detalles

F1162 Diseño gráfico de sistemas 1/9

F1162 Diseño gráfico de sistemas 1/9 PROGRAMA DE ESTUDIO Diseño gráfico de sistemas Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Educativo: Área de Formación : Licenciatura en Informática Administrativa Integral Profesional Horas teóricas:

Más detalles

ecommerce como estrategia de internacionalización Laura M. Anchico Directora de Nuevos Negocios PlacetoPay

ecommerce como estrategia de internacionalización Laura M. Anchico Directora de Nuevos Negocios PlacetoPay ecommerce como estrategia de internacionalización Laura M. Anchico Directora de Nuevos Negocios PlacetoPay lauraanchico lauraanchico Hacer ecommerce es mucho más que tener un carrito de compras conectado

Más detalles

Verificación y Validación. 5.7 GUI Funcionalidad, Performance, entre otros.

Verificación y Validación. 5.7 GUI Funcionalidad, Performance, entre otros. Verificación y Validación 5.7 GUI Funcionalidad, Performance, entre otros. Interfaz de Usuario La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora,

Más detalles

Modelos de calidad. Técnicas de prueba del software Estrategias de prueba del software. Calidad del software. Factores de Calidad. producto.

Modelos de calidad. Técnicas de prueba del software Estrategias de prueba del software. Calidad del software. Factores de Calidad. producto. Técnicas de prueba del software Estrategias de prueba del software 1 Modelos de calidad Calidad del software Factores de Calidad Criterios de calidad del proceso producto Métricas del proceso producto

Más detalles

Sistema Gestor de Portales Gubernamentales

Sistema Gestor de Portales Gubernamentales Sistema Gestor de Portales Gubernamentales Antecedentes Cada dependencia o entidad desarrollaba su sitio de internet institucional de forma diferente sin homologarse a la imagen gráfica oficial y con tecnologías

Más detalles

Usabilidad web para PYMES y autónomos 6 de febrero de 2006

Usabilidad web para PYMES y autónomos 6 de febrero de 2006 Usabilidad web para PYMES y autónomos 6 de febrero de 2006 www.torresburriel.com Índice de contenidos Qué es la usabilidad Contexto Objetivo: ganar dinero Evaluación de la usabilidad Aspectos prácticos

Más detalles

ISO/IEC 9126 ISO/IEC : Part 2 Guidance on task requeriments (1992)

ISO/IEC 9126 ISO/IEC : Part 2 Guidance on task requeriments (1992) Actualmente, la usabilidad está reconocida como un importante atributo de calidad del software, habiéndose ganado un puesto entre atributos más tradicionales como el rendimiento y la fiabilidad. La Organización

Más detalles

BLOQUE I 2. Usabilidad

BLOQUE I 2. Usabilidad BLOQUE I 2. Usabilidad Diseño Centrado en el Usuario Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma mjescalona@us.es Dr. José Mariano González Romano mariano@us.es Master Oficial en Ingeniería y Tecnología

Más detalles

F.7. Pensando en el usuario: la usabilidad Por Jordi Grau

F.7. Pensando en el usuario: la usabilidad Por Jordi Grau F.7. Pensando en el usuario: la usabilidad Por Jordi Grau Grau, Jordi. Pensando en el usuario: la usabilidad. En: Anuario ThinkEPI, 2007, pp. 172-177. 172 Las mismas empresas que ya contrataban estudios,

Más detalles

Aceleramos la innovación empresarial. Transformación digital en la gestión del cliente

Aceleramos la innovación empresarial. Transformación digital en la gestión del cliente Aceleramos la innovación empresarial Transformación digital en la gestión del cliente Un nuevo ecosistema socio-económico ha surgido en los últimos años Cada día es más complicado crear una diferenciación

Más detalles

Diseño en HCI (Preece et al 2002) Prototipos Diseño conceptual Uso de prototipos en el diseño conceptual Diseño físico

Diseño en HCI (Preece et al 2002) Prototipos Diseño conceptual Uso de prototipos en el diseño conceptual Diseño físico Diseño en HCI (Preece et al 2002) Prototipos Diseño conceptual Uso de prototipos en el diseño conceptual Diseño físico Prototipos (Preece et al. 1994 y 2002) Qué es un prototipo? Por qué un prototipo?

Más detalles

Caso práctico: Definición del problema, objetivos esenciales y planteamiento de la investigación

Caso práctico:  Definición del problema, objetivos esenciales y planteamiento de la investigación Caso práctico: www.urbaniza.com METODOLOGÍA:. Planificación Inicial Esquema de Objetivos y Análisis BMK (Situación Interna-Externa y posicionamiento) Definición del problema, objetivos esenciales y planteamiento

Más detalles

Diseño y Desarrollo Web. Espinola Raul 2008 basado en una Presentación de G. Gaona.

Diseño y Desarrollo Web. Espinola Raul 2008 basado en una Presentación de G. Gaona. Diseño y Desarrollo Web Espinola Raul 2008 basado en una Presentación de G. Gaona. Contenido Conceptos Básicos Páginas Web Diseño de Interfaces Ejemplos Errores Introduccion Qué es la Web? World Wide Web

Más detalles

WordPress para diseñadores web

WordPress para diseñadores web 26h de clases magistrales WordPress Sede en La Industrial C/ San Andrés 8, 28004 Madrid dinos@mrmarcelschool.com JUN 2017 MrMarcel School es una escuela del Siglo XXI, una nueva manera de hacer formación

Más detalles

Interfaz Humano Computadora DRA. LETICIA FLORES PULIDO PRIMAVERA 2012

Interfaz Humano Computadora DRA. LETICIA FLORES PULIDO PRIMAVERA 2012 Interfaz Humano Computadora DRA. LETICIA FLORES PULIDO PRIMAVERA 2012 INTRODUCCIÓN La interfaz humano computadora centra sus bases en la relación que se establece entre el usuario y un sistema de cómputo.

Más detalles

ELECTIVA III. Entregables Minimos

ELECTIVA III. Entregables Minimos ELECTIVA III Entregables Minimos Entregable Descripción Sugerencias Requerido El software de trabajo, el hardware y la documentación para ser Hay más en su sistema que sólo el software que se Sistema liberada

Más detalles

Pre-requisito: Dominio de Photoshop nivel básico. Contenido y desarrollo del curso:

Pre-requisito: Dominio de Photoshop nivel básico. Contenido y desarrollo del curso: Curso: Diseño interfaces UI Duración: 8 clases (24 horas) Descripción El curso de Diseño de interfaces web y de APP en Photoshop proporciona al alumno los conceptos de archivos de imágenes digitales, usos

Más detalles

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización:

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Administración multimedia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Educativo: Licenciatura en Informática Administrativa Área de Formación : Integral profesional Horas teóricas:

Más detalles

UF 6.1 Diseño de interfaz de usuario. Módulo 6

UF 6.1 Diseño de interfaz de usuario. Módulo 6 Módulo 6 fases del proyecto multimedia anteproyecto o preproducción > objetivos, sinopsis > guión hipertexual > guión gráfico > diseño de GUI produción > desarrollo de la aplicación > elaborar los contenidos

Más detalles

Horas Semanales. Prácticas 2 4 Profesional Integrado 4 2 2 1 4

Horas Semanales. Prácticas 2 4 Profesional Integrado 4 2 2 1 4 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR PLANIFICACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR INTERACCIÓN HUMANOCOMPUTADOR

Más detalles

Hola! Somos Rooster, un estudio de diseño gráfico orientado al desarrollo y gestión de marcas; al branding. El branding para PYMES es posible.

Hola! Somos Rooster, un estudio de diseño gráfico orientado al desarrollo y gestión de marcas; al branding. El branding para PYMES es posible. Presentación rooster.com.ar BRANDING - INTRO Hola! Somos Rooster, un estudio de diseño gráfico orientado al desarrollo y gestión de marcas; al branding. Crecimos trabajando y posicionando marcas grandes

Más detalles

Curso UI/UX (b-m) TOOLS. 26h lectivas. Sketch InVision Keynote Principle ENE 2018

Curso UI/UX (b-m) TOOLS. 26h lectivas. Sketch InVision Keynote Principle ENE 2018 26h lectivas Curso UI/UX (b-m) Sketch InVision Keynote Principle Sede en La Industrial C/ San Andrés 8, 28004 Madrid dinos@mrmarcelschool.com ENE 2018 MrMarcel School es una escuela del siglo XXI, dirigida

Más detalles

Aspectos Generales de la Interacción Humano Computador(IHC)

Aspectos Generales de la Interacción Humano Computador(IHC) Aspectos Generales de la Interacción Humano Computador(IHC) Sensibilización: el nuevo rol de la computación, la importancia de las interfaces de usuario y el carácter social de la interacción Aspectos

Más detalles

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE MODELOS WEB

DISEÑO Y CONSTRUCCION DE MODELOS WEB DISEÑO Y CONSTRUCCION DE MODELOS WEB UNIDAD II Politécnicos 2.1 DISEÑO DE SITIOS WEB El diseño se desarrollaba de manera ad- hoc y por lo general se efectuaba a medida que se generaba HTML. Después evolucionó

Más detalles