Hoyo 4 PAR 4 363m 295m Hcp 6. Hoyo 2 PAR 3 351m 286m Hcp 10. Hoyo 3 PAR 3 159m 123m Hcp18. Hoyo 1 PAR 4 476m 390m Hcp 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoyo 4 PAR 4 363m 295m Hcp 6. Hoyo 2 PAR 3 351m 286m Hcp 10. Hoyo 3 PAR 3 159m 123m Hcp18. Hoyo 1 PAR 4 476m 390m Hcp 4"

Transcripción

1

2 Hoyo 4 PAR 4 363m 295m Hcp 6 Hoyo estrecho, con abundante zona de rough antes de la zona de caída de la bola, al mismo nivel que el tee tras superar una pequeña vaguada. El drive queda protegido a la izquierda por bunkers y a la derecha, por el moldeo impuesto al terreno para separar los niveles de esta calle con respecto a la del hoyo 5. El segundo golpe, largo, debe llegar a un Green amplio, protegido por un bunker. Hoyo 2 PAR 3 351m 286m Hcp 10 Un par 4 bien resguardado en su parte derecha para proteger el drive del desnivel y urbanización existentes. Las posiciones de bandera y la configuración del terreno en la zona anterior al green obligan al jugador a seleccionar con precisión la forma de atacar el hoyo, protegido por un profundo bunker en su entrada. Antes, en mitad de calle, hay que sortear otros cuatro. Hoyo 3 PAR 3 159m 123m Hcp18 Hoyo de recuperación, un par 3 relativamente corto protegido por un bunker a la izquierda que abarca la mitad de la entrada al Green. El tee en alto permite dominar la vista del hoyo, pero a su vez requiere un mayor control de ejecución del golpe para evitar sorpresas. Hoyo 1 PAR 4 476m 390m Hcp 4 El hoyo más largo del recorrido para empezar, con el tee de salida situado ligeramente en alto, dominando el hoyo. Permite apoyar el drive a la izquierda de la calle, si bien el segundo golpe debe colocarse con precisión para poder atacar las posiciones de bandera estratégicamente protegidas por bunkers. El Green situado ligeramente por encima de calle, lo que dificulta, pero no imposibilita, que los jugadores de gran pegada puedan alcanzarlo en dos golpes. Su díselo, integrado en la ladera, le confiere un alto interés estratégico y requiere precisión en el tercer golpe.

3

4 Hoyo 8 PAR 4 358m 306m Hcp 8 Con el tee dominando la calle y el resto de las instalaciones del Centro Nacional, con soberbias vistas sobre Madrid, su distancia puede confundir a los jugadores que esperan un hoyo sencillo. El drive en bajada exige concentración, pues la zona de calle está protegida por un bunker a la izquierda que invita a volar sobre el mismo. El moldeo de la calle crea una zona suave y plana en la caída de bola y desciende de forma ondulante hacia el Green. Si se queda corte en el primer golpe, el hoyo es ciego, lo que incrementa la dificultad. Hoyo 6 PAR 4 319m 274m Hcp 12 Un hoyo donde el drive tiene que dirigirse obligatoriamente hacia el centro izquierda de la calle, ya que a la derecha se concentran bunkers y obstáculos diversos, al margen de un fuera de límites, para evitar la M-40, en todo caso, a más de 80m de distancia del citado fuera de límites. El tee indica la trayectoria natural de la bola. Un bunker que protege el Green por la derecha incrementa la dificultad del segundo golpe, que ha de ser medido dado que por la parte de detrás del Green hay otro fuera de límites. El Green se encuentra muy protegido, por lo que deberá ser atacado con precisión para conseguir un putt franco para birdie. Hoyo 7 PAR 4 326m 276m Hcp 14 Hoyo relativamente corto cuya dificultad estriba en el lado derecho de la calle, lo que obliga a una buena selección del golpe de salida. El Green está protegido por bunkers que permiten la entrada por la parte izquierda del mismo. El Green es de reducidas dimensiones y exige precisión y concentración en el putt para salvar los pares. Hoyo 5 PAR 5 448m 391m Hcp 2 Hoyo complicado por su orografía y por su entrada al Green. Hay que colocar el drive obligatoriamente en la parte izquierda de la calle para conseguir una buena situación de ataque en el segundo golpe. La caída de bola en la zona de drive se protege con dos grandes bunkers. El Green se encuentra protegido con bunkers laterales y frontales, profundos, y la calle se moldea en la entrada a Green hacia los mismos. Es un green con fondo escaso, lo que requiere precisión en el golpe de aproximación.

5

6 Hoyo 12 PAR4 362m 294m Hcp 5 Un hoyo interesante en mitad de la zona caliente del recorrido. Este par 4, con un golpe de drive franco, tiene una zona de caída que está protegida a ambos lados pero suficientemente amplia como para permitir atacar la bola sin miedo. El segundo golpe exige concentración y estrategia dado que se domina la totalidad del Green, que se encuentra a nivel inferior, así como el lago que lo defiende en su parte izquierda. Hoyo 10 PAR 5 451m 380m Hcp 3 Un par 5 de significativa distancia para comenzar la segunda vuelta. El golpe de drive, ligeramente en subida, queda protegido en su parte izquierda por bunkers. El segundo golpe, ligeramente en bajada, permite al jugador dominar visualmente el Green, protegido por bunkers profundos. Las opciones son atacar directamente el Green o buscar una ruta por la derecha, aprovechando el moldeo de la calle, evitando los bunkers que lo protegen. El Green, generoso, cuenta con una suave ondulación y permite la ubicación selectiva de posiciones de bandera, más o menos cercanas al lago. Hoyo 11 PAR 4 356m 309m Hcp 9 Par 4 de longitud media que permite tomar algo de aire antes del 12. El drive, ligeramente en subida, es muy franco en su parte derecha, estando protegido en su parte izquierda para aquellos que pretendan jugar el hoyo por su parte más corta. El segundo golpe domina el Green, situado a cota inferior, protegido por un gran bunker. Hoyo 9 PAR 3 154m 120m Hcp 16 Es el par 3 más corto del recorrido, pero no por ello un hoyo de relajación. El tee en alto supone la necesidad de un mayor control en el golpe, al que se le añade un Green con suave pero significativa caída. El moldeo del terreno, un lago y un bunker de buenas proporciones protegen la parte izquierda. Dada su ubicación junto la casa-club, el efecto público puede tener también una notable influencia en esta competición.

7

8 Hoyo 16 PAR 5 454m 378m Hcp 1 Un hoyo espectacular que supone un reto de estrategia y precisión. La calle se encuentra protegida por un gran lago a lo largo d toda su parte izquierda y por bunkers y una duna longitudinal en su parte derecha. La selección del drive y del segundo golpe dependen de la combinación de potencia y precisión seleccionadas por el jugador, así como del eventual intento de alcanzar el green en dos golpes. Un golpe corto, pero más seguro, dará lugar a un tercer golpe más largo a un Green ligeramente elevado y protegido. Un golpe que trate de acercarse a Green deberá sortear el lago y los profundos bunkers que protegen la zona donde se ubica la bandera. Hoyo 14 PAR 3 170m 127m Hcp17 Es el par 3 más largo del recorrido, que se sitúa en paralelo a la valla del Monte de El Pardo. El Green queda a nivel inferior de los tees, permitiendo el dominio completo del hoyo. La franja de 50 metros de vegetación actúa como protección y delimitación lateral por la derecha. El green se encuentra libre por el frente, pero el moldeo de la calle hacia la izquierda, siguiendo la ondulación natural, obliga a acertar la trayectoria en caso de tratar de entrar mediante rodada para no caer en los bunkers que defienden el Green, amplio y con suave moldeo. Hoyo 15 PAR 4 362m 305m Hcp11 Se trata de un par 4 de media distancia que discurre a través de un significativo desnivel. El tee se encuentra muy elevado sobre la calle, por lo que el drive deberá ser preciso, a pesar de la calle ancha, pues está bien protegido por zonas de rough complicadas, especialmente a la izquierda. El Green está resguardado en su parte frontal izquierda por varios bunkers, bastante grandes y profundos. Hoyo 13 PAR 4 302m 256m Hcp13 Un par 4 corto y en subida que incita a buscar una vía corta de entrada, directamente por la parte izquierda de la calle si bien el Green se encuentra estratégicamente protegido por bunkers y el moldeo de la calle. La calle se excava bajo el nivel del terreno actual para suavizar las pendientes y dar una sensación de recogida, además de dificultar el acceso directo a Green por parte de los grandes pegadores que para alcanzarlo deberán sortear los amplios y profundos bunkers dispuestos. El Green presenta un moldeo moderado para obligar a seleccionar de forma precisa el golpea la posición de bandera del día.

9

10 Hoyo 18 PAR 4 358m 295m Hcp 7 El último hoyo, un par 4 que puede ser decisivo en un final de competición apretado, es un hoyo que además de ser estratégico posee unas características panorámicas envidiables. El tee se encuentra ligeramente elevado sobre la calle, permitiendo la visualización del hoyo completo. Hay dos opciones, una más conservadora por la parte izquierda, con un segundo golpe más largo, o bien, tratar de sobrevolar el bunker derecho y ganar distancia de cara al ataque a la bandera. MONTAJE: LEBRIJANO COMENTARIOS: LIBRO DE CAMPO CNG IMÁGENES: LIBRO DE CAMPO CNG y GALAXIA GOLF El green, ligeramente en alto, rodeado de una duna anfiteatro excavada en terreno natural, permite su visualización desde todo el recorrido del hoy. Agua rodeando la parte izquierda del Green y una posición de bandera complicada pueden decidir el campeonato. Hoyo 17 PAR 3 155m 110m Hcp 15 El hoyo 17 solicita un último esfuerzo al jugador, un par 3 que exige distancia y precisión para evitar el lago situado en el lado izquierdo. El green, amplio y con suave moldeo, permite la ubicación de múltiples posiciones de bandera, lo que graduará la dificultad del hoyo.

CLUB DE GOLF IBIZA. Tee Par CR Slope Distance Tee Par CR Slope Distance

CLUB DE GOLF IBIZA. Tee Par CR Slope Distance Tee Par CR Slope Distance CLUB DE GOLF IBIZA 18-Hole Golf Campo Ibiza I 9-Hole Golf Campo Ibiza II Tee Par CR Slope Distance Tee Par CR Slope Distance White 72 73.6 145 6000 m White -- -- -- -- Yellow 72 71.6 143 5602 m Yellow

Más detalles

Descripción del Campo

Descripción del Campo Descripción del Campo Hoyo Hole 1 361 284 271 254 Un hoyo relativamente cómodo y sin gran dificultad para empezar. Se juega el driver al centro-izquierda de la calle para así evitar los bunkers y tener

Más detalles

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015

manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 manga-part1 ESPA 13/11/10 11:47 Página 3 The Solheim Cup 2015 la-manga-part2 ESPA 13/11/10 11:44 Página 44 3 Campo Sur Candidato para la Solheim Cup 2015 Diseñado originalmente por Robert Putman en 1971

Más detalles

CAMPO DE GOLF PARADOR DE EL SALER Hoyo a hoyo

CAMPO DE GOLF PARADOR DE EL SALER Hoyo a hoyo CAMPO DE GOLF PARADOR DE EL SALER Hoyo a hoyo Hoyo Nº 1 - Par 4-391 metros Ligero dog-leg a izquierda y derecha, en el que un drive abierto hace casi imposible el tiro a bandera. La parte derecha del green

Más detalles

LA ESTRATEGIA Y LA TÁCTICA EN EL TENIS DE INICIACIÓN

LA ESTRATEGIA Y LA TÁCTICA EN EL TENIS DE INICIACIÓN 1 LA ESTRATEGIA Y LA TÁCTICA EN EL TENIS DE INICIACIÓN Dr. Miguel Crespo 2 Definiciones de táctica "Arte que enseña a poner en orden las cosas" "Arte de disponer, mover y emplear las tropas en el campo

Más detalles

Guía de Santiago Luna

Guía de Santiago Luna Santiago Luna, cuatro veces campeón de España de profesionales y durante más de veinte años jugador del circuito Europeo de golf, hace las siguientes valoraciones del campo: Se trata de un campo en el

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D.

CAMPEONATO DE ARAGÓN SUB-18 Club de Golf La Peñaza 11 de marzo de 2017 COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. COMITÉ DE HONOR D. GONZAGA ESCAURIAZA D. FRANCISCO LAFITA D. JOSÉ LUIS ESPAÑOL COMITÉ DE LA PRUEBA D. MIGUEL HERNÁNDEZ D. ANTONIO PALÁ D. ANGEL ASÍN D. JORGE GONZÁLEZ D. RAMÓN FRANCO ÁRBITROS Dña. BEGOÑA

Más detalles

INSTALACIONES DEPORTIVAS DEDICADAS AL GOLF

INSTALACIONES DEPORTIVAS DEDICADAS AL GOLF INSTALACIONES DEPORTIVAS DEDICADAS AL GOLF TIPOS DE INSTALACIONES 1 : Esta clasificación la llevaremos a cabo teniendo en cuenta los tres parámetros siguientes: Tamaño del terreno Estándar de calidad:

Más detalles

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:...

EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... EXAMEN TEORICO PARA LA OBTENCIÓN DE HANDICAP JUGADOR:... CLUB:... NUMERO LICENCIA: 88... HANDICAP: PRIMERA PARTE (20 preguntas) 1. Etiqueta y comportamiento en el campo: a) Sacaremos la bola del agujero

Más detalles

Int. Cl. 6 : A63B 69/36. k 71 Solicitante/s: José Luis Moreno Carracedo. k 72 Inventor/es: Moreno Carracedo, José Luis. k 74 Agente: No consta

Int. Cl. 6 : A63B 69/36. k 71 Solicitante/s: José Luis Moreno Carracedo. k 72 Inventor/es: Moreno Carracedo, José Luis. k 74 Agente: No consta k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 138 915 21 k Número de solicitud: 009702109 51 k Int. Cl. 6 : A63B 69/36 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

4 El Club. El campo fue puesto en servicio en 2001, con 18 hoyos, par 72, y fue diseñado por Stirling & Martin-Global Golf, una de las compañías

4 El Club. El campo fue puesto en servicio en 2001, con 18 hoyos, par 72, y fue diseñado por Stirling & Martin-Global Golf, una de las compañías 4 El Club Situado a 12 km de Toledo, Golf Campo de Layos y su conjunto residencial se extiende sobre una finca de más de 100 has en el término municipal de Layos (Toledo), comarca de Los Montes de Toldo,

Más detalles

Reglas locales y de campo Lunes 12 de Diciembre de :28 - Ultima actualización Miércoles 14 de Noviembre de :22

Reglas locales y de campo Lunes 12 de Diciembre de :28 - Ultima actualización Miércoles 14 de Noviembre de :22 REGLAS DE SALIDA Noviembre 2012 1. La máxima autoridad en el tee del 1 es el Starter y los jugadores deberán cumplir lo que éste dictamine en todo momento. 2. Para salir al campo, es obligatorio estar

Más detalles

Situaciones en el Green

Situaciones en el Green Situaciones en el Green Arreglar piques de la bola La jugadora está arreglando el pique producido por su bola, pudiendo también arreglar otros piques existentes en su línea de putt, así como alisarlos

Más detalles

Real Federación Española de Golf C/ Arroyo del Monte, Madrid T F GREEN SECTION RFEG.

Real Federación Española de Golf C/ Arroyo del Monte, Madrid T F GREEN SECTION RFEG. Real Federación Española de Golf C/ Arroyo del Monte, 5 28049 Madrid T +34 91 376 91 30 F +34 91 556 32 90 GREEN SECTION RFEG Asunto REAL CLUB DE GOLF LA CORUÑA Septiembre, 2017 Presentes: D. Isaac García,

Más detalles

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes BOLA INJUGABLE

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA: Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes BOLA INJUGABLE REGLA 28 - BOLA INJUGABLE El jugador puede considerar su bola injugable en cualquier lugar del campo excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua. El jugador es el único juez para determinar si

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID AM 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de Federación de Golf de Madrid. El texto

Más detalles

Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín)

Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín) Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín) Ejercicio con un balón El jugador A tiene el balón. El jugador B se sitúa enfrente de él El jugador A pasa entre los conos El jugador

Más detalles

Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo

Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo 22 Etiqueta Sección I Etiqueta; Comportamiento en el Campo Introducción Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices, todos

Más detalles

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016

REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016 REGLAS LOCALES EN CAMPEONATOS FPG 2016 Las siguientes Reglas Locales, así como toda modificación o complemento, que sea publicado por la FPG en la pizarra oficial del evento, serán válidos para todos los

Más detalles

LA PROMOCION DE LOS DEPORTES SALUDABLES

LA PROMOCION DE LOS DEPORTES SALUDABLES LA PROMOCION DE LOS DEPORTES SALUDABLES Como la expectativa de vida de los humanos continúa incrementando, estamos viendo la necesidad de crear una Sociedad de ciudadanos Mayores de Edad. Para promover

Más detalles

Candidatura a las V Becas TODOVERTICAL a las mejores actividades deportivas en montaña.

Candidatura a las V Becas TODOVERTICAL a las mejores actividades deportivas en montaña. Candidatura a las V Becas TODOVERTICAL a las mejores actividades deportivas en montaña. Categoría : Esquí de montaña, Barrancos, MTB y Snowboard de montaña. Aspirantes al premio : Miguel Hernández Redondo

Más detalles

Almería, Campos de Golf. Pisando sobre verde

Almería, Campos de Golf. Pisando sobre verde Almería, Campos de Golf Pisando sobre verde 2 Campo de Golf Alborán en El Toyo 3 Almería y sus espectaculares Campos de Golf Almería Rambla de Almería El Toyo 4 Con más de 3.000 horas de sol al año y una

Más detalles

TERMINOS HABITUALES DE GOLF

TERMINOS HABITUALES DE GOLF TERMINOS HABITUALES DE GOLF ACE Hoyo en un solo golpe. AGUJERO Tiene un diámetro de 108 mm y un mínimo de 100 mm de profundidad. ALBATROS Cuando embocamos la bola con tres golpes menos del par de ese hoyo.

Más detalles

1. Los componentes del juego. Terreno de juego. Porterías Stick o palo Bola Jugadores Árbitro Duración del juego

1. Los componentes del juego. Terreno de juego. Porterías Stick o palo Bola Jugadores Árbitro Duración del juego JUGAMOS AL HOCKEY 1. Los componentes del juego Terreno de juego. Porterías Stick o palo Bola Jugadores Árbitro Duración del juego 2. Las reglas LO QUE NO SE PUEDE HACER En el terreno Con el stick o pelota

Más detalles

NIVELES QUIERO JUGAR+ VILLAGE PADEL CLUB

NIVELES QUIERO JUGAR+ VILLAGE PADEL CLUB NIVELES QUIERO JUGAR+ VILLAGE PADEL CLUB Nivel 1 Principiante. Acaba de empezar a jugar al padel. Nivel 1.5 Experiencia limitada. Sigue intentando mantener las pelotas en juego. Nivel 2 Gesto (swing) incompleto,

Más detalles

Ruta Cruz de San Antón

Ruta Cruz de San Antón Ruta Cruz de San Antón En esta ruta, con una duración de 2 horas y con una zona de dificultad media, llegaremos a alcanzar los 491 metros de altura en la cumbre de la Cruz. Ésta nos permitirá disfrutar

Más detalles

APUNTES DE BADMINTON 1º Bachillerato

APUNTES DE BADMINTON 1º Bachillerato APUNTES DE BADMINTON 1º Bachillerato PRESAS DE RAQUETA FUNDAMENTALES POSICIONES BÁSICAS, COLOCACIÓN Y DESPLAZAMIENTOS Colocación general: - Cubrimos un radio amplio de campo - Sobre la línea central de

Más detalles

Ir abajo quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.).

Ir abajo quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.). Diccionario de GOLF Ir abajo quiere decir que se está perdiendo el partido (uno abajo, dos abajo, tres abajo, etc.). Agujero es donde pretendemos meter la bola. Tiene un diámetro de 108 mm (4 1/4 de pulgada)

Más detalles

Historia. Reglamento Básico

Historia. Reglamento Básico Historia El actual juego de bádminton surgió en la India, donde se llamaba Poona, nombre de una población del país donde fue jugado originalmente. Algunos oficiales del ejército británico vieron el juego

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 16 Torla - Praderas de Ordesa, por el camino de Turieto Presentación

Senderos de Torla. Sendero 16 Torla - Praderas de Ordesa, por el camino de Turieto Presentación Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino de. Esta ruta facilita, también, un acceso libre de circulación rodada hasta el puente de los Navarros, punto de

Más detalles

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI

1. Generalidades REGLAMENTO GOLF FEDDI REGLAMENTO GOLF FEDDI 1. Generalidades El juego del golf debería jugarse con el espíritu correcto y para entenderlo debemos respetar las nociones básicas de la Sección de Etiqueta de las Reglas de Golf:

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID PRO 1 AÑO 2017 Las siguientes Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición han sido formuladas por el Comité de Reglas de la Federación de Golf de Madrid. El

Más detalles

Profesor y Alumno: "La Enseñanza"

Profesor y Alumno: La Enseñanza Profesor y Alumno: "La Enseñanza" La relación entre profesor y alumno es bilateral y reciproca: uno tiene un temario y otro unos deberes y aquel podrá cumplirlo si se dedica y colabora. Toda la preparación

Más detalles

I CIRCUITO GOLF SAAB

I CIRCUITO GOLF SAAB I CIRCUITO GOLF SAAB El I CIRCUITO GOLF SAAB se compone de 4 torneos sociales en los mas prestigiosos campos de España, con una semifinal en el campo de golf de La Herrería en Madrid, y una gran final

Más detalles

EL BÁDMINTON 1.- DEFINICIÓN:

EL BÁDMINTON 1.- DEFINICIÓN: EL BÁDMINTON 1.- DEFINICIÓN: Deporte de adversario de raqueta donde se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas de jugadores (en dobles) y cuyo objetivo es golpear el volante con la raqueta

Más detalles

APUNTES BÁDMINTON EL BÁDMINTON

APUNTES BÁDMINTON EL BÁDMINTON EF EL BÁDMINTON 1.- DEFINICIÓN: Deporte de adversario de raqueta donde se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas de jugadores (en dobles) y cuyo objetivo es golpear el volante con la raqueta

Más detalles

CUADERNO EJERCICIOS PADEL

CUADERNO EJERCICIOS PADEL CUADERNO EJERCICIOS PADEL Ejercicios de volea de derecha con tres alumnos de competición Nº 1. Volea derecha. Tres alumnos competición Buscar profundidad en cruzado de volea de derecha Colocamos un cono

Más detalles

CONOCE TU NIVEL DE PÁDEL

CONOCE TU NIVEL DE PÁDEL CONOCE TU NIVEL DE PÁDEL Con esta guía podrás encasillar tu nivel de padel, lo cual te permitirá jugar con gente de nivel similar al tuyo que te ponga en apuros y a la vez que tu los puedas poner en apuros,

Más detalles

REGLAMENTO VOLEY 1º BACHILLERATO

REGLAMENTO VOLEY 1º BACHILLERATO REGLAMENTO VOLEY 1º BACHILLERATO - El voleibol es un deporte colectivo que puede jugarse tanto al aire libre como en interiores. - El terreno de juego es un rectángulo de 18 9 metros, dividido en dos partes

Más detalles

PLAN DE MEJORA DEL LANZAMIENTO POR ELEVACIÓN, LA BOMBA 3.0

PLAN DE MEJORA DEL LANZAMIENTO POR ELEVACIÓN, LA BOMBA 3.0 PLAN DE MEJORA DEL LANZAMIENTO POR ELEVACIÓN, LA BOMBA 3.0 1. LANZAMIENTO EN ESTÁTICO SIN OPOSICIÓN El jugador se sitúa dentro de la zona restringida y practica el lanzamiento por elevación con una mano.

Más detalles

ÁREA DE ACCESIBILIDAD DE COGAMI O PEDROUZO - SANTIAGO DE COMPOSTELA

ÁREA DE ACCESIBILIDAD DE COGAMI O PEDROUZO - SANTIAGO DE COMPOSTELA ÁREA DE ACCESIBILIDAD DE COGAMI INFORME DE ETAPA NOMBRE DE LA ETAPA: O PEDROUZO - SANTIAGO DE COMPOSTELA PERFIL DE LA ETAPA FR-029-01 EXPOSICIÓN GENERAL DE LA ETAPA Desde O Pedrouzo hay puntos de importantes

Más detalles

Ejercicios básicos de ataque y defensa en la iniciación al hockey hierba

Ejercicios básicos de ataque y defensa en la iniciación al hockey hierba Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital. Buenos Aires, Año 16, Nº 162, Noviembre de 2011. http://www.efdeportes.com/efd162/ejercicios-basicos-en-la-iniciacion-al-hockey-hierba.htm Ejercicios

Más detalles

Modalidades de juego MATCH-PLAY:

Modalidades de juego MATCH-PLAY: Modalidades de juego En una misma ronda, un jugador puede haber resultado ganador o perdedor dependiendo de a qué tipo de juego está jugando. Por eso es conveniente conocer las distintas modalidades para

Más detalles

Informe de las condiciones de la edificación

Informe de las condiciones de la edificación Informe de las condiciones de la edificación El objeto de este pliego de condiciones es la construcción de pistas de pádel y una caseta multiusos prefabricada en la parcela de titularidad municipal situada

Más detalles

Haciendo la salida por la derecha y sucede una posición similar entonces hay que jugar con las manos cambiadas, y esto es una dificultad.

Haciendo la salida por la derecha y sucede una posición similar entonces hay que jugar con las manos cambiadas, y esto es una dificultad. CUARENTA EN UNA A2 Salir por la izquierda. Básicamente se debe a que permite en determinadas malas posiciones después de la salida poder optar por jugar sobre la bola del rival o sobre la roja. Así por

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA OFERTA INMOBILIARIA

EVOLUCIÓN DE LA OFERTA INMOBILIARIA EVOLUCIÓN DE LA OFERTA INMOBILIARIA 2010-2011 - Resumen de Indicadores indicador 1. Número de viviendas 1. Número de viviendas 2. Precio de la vivienda (mercado de venta) 2. Precio de la vivienda (mercado

Más detalles

LEADERBOARD. SELECCIONA EL NUMERO DE JUGADORES Pueden jugar a LEADERBOARD entre 1 y 4 jugadores. Pulsa las teclas 1, 2, 3 o 4 respectivamente.

LEADERBOARD. SELECCIONA EL NUMERO DE JUGADORES Pueden jugar a LEADERBOARD entre 1 y 4 jugadores. Pulsa las teclas 1, 2, 3 o 4 respectivamente. LEADERBOARD INSTRUCCIONES DE CARGA LOAD y ENTER SELECCIONA EL NUMERO DE JUGADORES Pueden jugar a LEADERBOARD entre 1 y 4 jugadores. Pulsa las teclas 1, 2, 3 o 4 respectivamente. PON EL NOMBRE DE LOS JUGADORES

Más detalles

I Reto Infantil de Golf Club Sports Kids - CESOF

I Reto Infantil de Golf Club Sports Kids - CESOF I Reto Infantil de Golf Club Sports Kids - CESOF Por primera vez en Colombia un Torneo diferente! Supera el desafío! Fecha: 3 de Agosto PROGRAMA Con el fin de fomentar un ambiente sano, divertido y competitivo

Más detalles

MODALIDADES DE JUEGO. Pruebas Individuales. Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch.

MODALIDADES DE JUEGO. Pruebas Individuales. Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch. MODALIDADES DE JUEGO Pruebas Individuales Cada bando o equipo lo constituye un solo Jugador. a) Medal Play Scratch. El Jugador debe terminar todos los hoyos. El resultado final es igual a la suma de los

Más detalles

TIEMPO DE JUEGO 1ª PARTE 2ª PARTE

TIEMPO DE JUEGO 1ª PARTE 2ª PARTE 1.- TERRENO DE JUEGO 1.1.- El terreno de juego es un rectángulo de 20 metros de largo y 13 metros de ancho (figura 1). Comprende una zona de juego y dos áreas de portería. Figura 1 Figura 2 1.2.- Las líneas

Más detalles

1er Torneo Golf Indoor Club de Golf COIIM

1er Torneo Golf Indoor Club de Golf COIIM 1er Torneo Golf Indoor Club de Golf COIIM REGLAMENTO DEL TORNEO DE GOLF INDOOR Club de Golf COIIM madridurbangolf tiene el placer de organizar para el Club de Golf del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales

Más detalles

Introducción. Objetivos del tema

Introducción. Objetivos del tema Introducción El alto nivel de concentración que han de mantener los jugadores y la precisión de algunas jugadas hacen que en los partidos de voleibol se puedan ver acciones realmente espectaculares. Es

Más detalles

20 EJERCICIOS DE TRANSICIONES EN ESPACIO REDUCIDO. AFOPRO: Academia Online de Formación de Profesionales del fútbol

20 EJERCICIOS DE TRANSICIONES EN ESPACIO REDUCIDO. AFOPRO: Academia Online de Formación de Profesionales del fútbol 20 EJERCICIOS DE TRANSICIONES EN ESPACIO REDUCIDO AFOPRO: Academia Online de Formación de Profesionales del fútbol En el fútbol actual es importante por encima de todo, crear ejercicios para fomentar la

Más detalles

THE AMICABLE. REGLAMENTO COPA POR EQUIPOS TROFEO JAIME SALTO IX Edición Otoño 2017

THE AMICABLE. REGLAMENTO COPA POR EQUIPOS TROFEO JAIME SALTO IX Edición Otoño 2017 THE AMICABLE REGLAMENTO COPA POR EQUIPOS TROFEO JAIME SALTO IX Edición Otoño 2017 1. Características Competición entre los equipos AZUL y ROJO, que se desarrollará según lo descrito en el punto 3 y en

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 6 : A61F 5/052

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 6 : A61F 5/052 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 03 93 21 k Número de solicitud: U 9603180 1 k Int. Cl. 6 : A61F /02 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

PROFESOR: DANIEL GARCÍA SÁIZ, LIC. E.F. U.D. BADMINTON 4º E.S.O.

PROFESOR: DANIEL GARCÍA SÁIZ, LIC. E.F. U.D. BADMINTON 4º E.S.O. U.D. BADMINTON 4º E.S.O. OBJETIVO DEL BADMINTON Conseguir golpear el volante con la raqueta por encima de la red para que caiga en el campo contrario y no en el mío. ORIGEN El actual juego de badminton

Más detalles

Sendero del Alto de la Cabeza

Sendero del Alto de la Cabeza PR PRC-BU 77 Sendero del Alto de la Cabeza Ciruelos de Cervera Briongos de Cervera Al pie de los altos de Valdosa y de la Cabeza, puntos más elevados de las Peñas de Cervera, se encuentran las pequeñas

Más detalles

CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19

CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19 CLUB DE GOLF AMIGOS DEL HOYO19 REGLAMENTO MATCH PLAY 2015 INDICE 1. PARTICIPANTES 2. CALENDARIO 3. FORMULA DE JUEGO 4. INSCRIPCIONES 5. RESULTADOS Y CLASIFICACIONES 6. PREMIOS 7. OTRAS DISPOSICIONES 1.

Más detalles

CAPITULO 6 RESPONSABILIDADES DE UN ARBITRO

CAPITULO 6 RESPONSABILIDADES DE UN ARBITRO CAPITULO 6 RESPONSABILIDADES DE UN ARBITRO 1. General Normalmente el golf se juega sin la presencia de un árbitro. Sin embargo, e! Comité puede asignar árbitros y observadores en una competición o puede

Más detalles

TEMA - 6 BALONMANO

TEMA - 6 BALONMANO TEMA - 6 BALONMANO http://www.ismaelcaracol.wordpress.com Para poder correr primero hay que aprender a andar 1 - QUÉ ES el BALONMANO? 1.1 Un poco de historia Los orígenes se remontan a finales del siglo

Más detalles

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo

GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA (Campo largo 18 hoyos) Cuaderno de Campo Índice 1. Datos prácticos Dirección Datos de contacto Información de interés Mapa y coordenadas 2. Tarjeta y reglas locales Tarjeta del

Más detalles

SITUACIONES DEL TENIS

SITUACIONES DEL TENIS SITUACIONES DEL TENIS SAQUE, RESTO Y JUEGO DE FONDO DE PISTA MANUEL MUÑOZ DE GRACIA ANA BELÉN N MARCOS GARCÍA ÁLVARO NAVARO RIVAS MANUEL MATEO MARCH DAVID PACO SÁNCHEZS NÉSTOR PASTOR HUERTAS INTRODUCCIÓN

Más detalles

1. DEFINICIÓN 2. ORÍGENES 3. EQUIPOS POSICIONES DE LOS JUGADORES

1. DEFINICIÓN 2. ORÍGENES 3. EQUIPOS POSICIONES DE LOS JUGADORES 1. DEFINICIÓN Deporte colectivo donde se enfrentan dos equipos de 6 jugadores y cuyo objetivo es pasar el balón por encima de la red al campo contrario (con un mínimo de 1 golpe y un máximo de 3), con

Más detalles

DECISIONES NUEVAS /0.7 Significado de único propósito de cuidar el campo

DECISIONES NUEVAS /0.7 Significado de único propósito de cuidar el campo DECISIONES NUEVAS 2012-2013 1-2/0.7 Significado de único propósito de cuidar el campo P Cuál es el significado de la frase único propósito de cuidar el campo en la Excepción 2 a la Regla 1-2? R La frase

Más detalles

TIROS DE CASARES TORRE DEL HOYO OSCURO.

TIROS DE CASARES TORRE DEL HOYO OSCURO. TIROS DE CASARES TORRE DEL HOYO OSCURO. Los Tiros de Casares, con sus 2374 mtrs, constituyen un interesante lugar de paso de varias rutas a una gran altitud dentro del Macizo Central. Las rutas que discurren

Más detalles

INTERNACIONAL LIFESAVING CONGRESS OF GALICIA

INTERNACIONAL LIFESAVING CONGRESS OF GALICIA INTERNACIONAL LIFESAVING CONGRESS OF GALICIA MEETING DE TABLA DE SALVAMENTO Itziar Abascal Rivero TÉCNICA DE REMADA DIFERENTES POSICIONES TUMBADO Posición n de equilibrio - Distribución n del peso - Tabla

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT. Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT. Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017 FECHAS: FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 33/2017 CAMPEONATO DE MADRID DOBLES DE PITCH & PUTT 3 y 4 de junio de 2017 LUGAR: Golf Negralejo. SITUACIÓN: Golf Negralejo, 3 y 4 de junio de 2017 Carretera

Más detalles

ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230. TRAMO: SOPEIRA BOCA SUR DEL NUEVO TÚNEL DE VIELLA ANEJO NÚM. 6.

ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230. TRAMO: SOPEIRA BOCA SUR DEL NUEVO TÚNEL DE VIELLA ANEJO NÚM. 6. ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230. TRAMO: SOPEIRA BOCA SUR DEL NUEVO TÚNEL DE VIELLA ANEJO NÚM. 6. ANEJO FOTOGRÁFICO ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230.

Más detalles

IES Gil de Junterón (Dpto. E.F.): Apuntes 1º y 2º E.S.O. BÉISBOL (1 de 5)

IES Gil de Junterón (Dpto. E.F.): Apuntes 1º y 2º E.S.O. BÉISBOL (1 de 5) IES Gil de Junterón (Dpto. E.F.): Apuntes 1º y 2º E.S.O. BÉISBOL (1 de 5) BÉISBOL Educación Física 1º y 2º E.S.O. 1. HISTORIA. 2. CONCEPTO Y DESCRIPCIÓN BÁSICA. 2.1. Objetivo. 2.2. Terreno de juego. 2.3.

Más detalles

2.- TERRENO DE JUEGO.-

2.- TERRENO DE JUEGO.- 1 BALONMANO 1.- HISTORIA.- El balonmano como la mayor parte de los deportes de equipo tuvo su origen en la práctica deportiva en los institutos de enseñanza, en concreto en Dinamarca. Fue Hölger Nielsen

Más detalles

REGLAMENTO RANKING JUVENIL CASTILLA-LA MANCHA (RTPR) 2017

REGLAMENTO RANKING JUVENIL CASTILLA-LA MANCHA (RTPR) 2017 REGLAMENTO RANKING JUVENIL CASTILLA-LA MANCHA (RTPR) 2017 1. PARTICIPANTES 2. CALENDARIO DE LAS COMPETICIONES 3. MODALIDAD DE JUEGO 4. CADDIES 5. REGLAS DE JUEGO 6. BARRAS DE SALIDA 7. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Más detalles

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A63B 69/36

ES U. Número de publicación: PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U Int. Cl. 7 : A63B 69/36 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 051 194 21 k Número de solicitud: U 200200516 51 k Int. Cl. 7 : A63B 69/36 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

CIRCULAR Juv/Ene/ Campeonato de Aragón individual SUB

CIRCULAR Juv/Ene/ Campeonato de Aragón individual SUB CIRCULAR Juv/Ene/01-2017 Campeonato de Aragón individual SUB-18 2017 Zaragoza, 22 de enero de 2017 R E G L A M E N T O. 1.- CAMPO Y FECHAS. Club de Golf La Peñaza (Zaragoza) el 11 de marzo de 2017. 2.-

Más detalles

Madrid, 28 de febrero (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Madrid, 28 de febrero (Ministerio de Fomento). Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes Mañana viernes, 29 de febrero, se ponen en servicio los dos últimos tramos entre El Ronquillo y Venta del Alto, en la provincia de Sevilla. Fomento culmina la Autovía de Ruta de la Plata, A-66, a su paso

Más detalles

Los jugadores no deberían jugar hasta que los jugadores que les preceden estén fuera de su alcance.

Los jugadores no deberían jugar hasta que los jugadores que les preceden estén fuera de su alcance. Reglas de etiqueta SECCION I ETIQUETA; COMPORTAMIENTO EN EL CAMPO Introducción Esta sección proporciona directrices sobre la manera en que debería jugarse el juego del golf. Si se siguen estas directrices,

Más detalles

Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO

Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO Campeonato de Extremadura Individual Sub-18, Sub-16, Infantil, Alevín y Benjamín 2016 REGLAMENTO Participantes Podrán tomar parte en estos Campeonatos, con las limitaciones que posteriormente se expresan,

Más detalles

Anejo 09 Drenaje río tajo ciudad de toledo burgos&garridoarquitectos s.l.p. confederación hidrográfica del tajo

Anejo 09 Drenaje río tajo ciudad de toledo burgos&garridoarquitectos s.l.p. confederación hidrográfica del tajo Anejo 09 Drenaje ÍNDICE DEL ANEO 09. DRENAE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. DRENAE PROYECTADO 3 2.1. Drenaje transversal 3 2.2. Drenaje longitudinal 3 3. DESCRIPCIÓN DE LA RED DE DRENAE PROYECTADA 3 3.1. Zanja drenante

Más detalles

El 29 de diciembre de 1985, surge de forma independiente Española de Bádminton (F.E.S.B.A)

El 29 de diciembre de 1985, surge de forma independiente Española de Bádminton (F.E.S.B.A) 1. Historia del Bádminton: ORÍGENES. Un juego parecido se practicaba en China y en otros países del Extremo Oriente, hace más de 2.000 años. Lo más probable es que el bádminton derive del antiguo "battledore

Más detalles

Av. Salas de los Infantes, 1-5º MADRID. Tel

Av. Salas de los Infantes, 1-5º MADRID. Tel 1 INTRODUCCIÓN El sábado 4 de junio de 2016 la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) celebrará el Día Autonómico de Senderismo 2016 (DAS2016) en la Sierra de Guadarrama. Se trata de una jornada senderista

Más detalles

APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER TRIMESTRE

APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER TRIMESTRE APUNTES DE EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER TRIMESTRE TEMA: VOLEIBOL I Historia. El voleibol nació en 1895 en los Estados Unidos, en el gimnasio de la Universidad YMCA de Massachussets, gracias al profesor de educación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL VOLEIBOL

CARACTERÍSTICAS DEL VOLEIBOL CARACTERÍSTICAS DEL VOLEIBOL Un equipo consta de 12 o más jugadores, de los cuales solamente 6 ocupan el terreno de juego. Al comenzar el partido los jugadores de ambos equipos deben estar colocados sobre

Más detalles

ES U. Número de publicación: REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Número de solicitud: U Int. Cl.

ES U. Número de publicación: REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL. Número de solicitud: U Int. Cl. k 19 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 0 144 21 k Número de solicitud: U 93649 1 k Int. Cl. : A63B 3/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de presentación:

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID INFORMACIÓN. Circuito Escolar de Golf en Colegios

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID INFORMACIÓN. Circuito Escolar de Golf en Colegios INFORMACIÓN Circuito Escolar de Golf en Colegios En relación con este Circuito, y con el objetivo de motivar a los alumnos de Golf en Colegios llevándoles a conocer y practicar el golf en su contexto real,

Más detalles

ANEXO 1: DEFINICIÓN DE ZONA VERDE SUR TOMO II.- PROYECTO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, PAVIMENTACION Y SEÑALIZACION

ANEXO 1: DEFINICIÓN DE ZONA VERDE SUR TOMO II.- PROYECTO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, PAVIMENTACION Y SEÑALIZACION ANEXO 1: DEFINICIÓN DE ZONA VERDE SUR TOMO II.- PROYECTO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, PAVIMENTACION Y SEÑALIZACION PROYECTO DE URBANIZACIÓN SOLICRUP, SUBSECTOR 2 SECTOR 3.5 VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA)

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF C/ Arroyo del Monte, 5-28049 MADRID - T: (34) 91 376 91 30 - F: (34) 91 556 32 90 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 29/2017 FINAL NACIONAL - LIGA ESCOLAR DE

Más detalles

Apéndice G. Limitaciones de utilización y de performance del helicóptero a. Introducción.-

Apéndice G. Limitaciones de utilización y de performance del helicóptero a. Introducción.- a. Introducción.- Apéndice G El texto del presente apéndice se aplica a los procedimientos que deberán ser tenidos en cuenta por la DGAC, para establecer los códigos de limitaciones de utilización y de

Más detalles

REGLAMENTO 1. ORGANIZACIÓN

REGLAMENTO 1. ORGANIZACIÓN REGLAMENTO El torneo se desarrollará bajo las reglas de la Real Federación Española de Golf (RFEG) y las reglas locales que determine el Comité de la Prueba. 1. ORGANIZACIÓN El Trofeo, figura en el Calendario

Más detalles

Practicar posiciones fundamentales de voleibol (bajas, medias y altas).

Practicar posiciones fundamentales de voleibol (bajas, medias y altas). Juego nº 24 POSICIONES Pista polideportiva o gimnasio. Sin material. Practicar posiciones fundamentales de voleibol (bajas, medias y altas). Gran grupo. Todo el grupo correrá de un lado a otro por el terreno

Más detalles

Margen derecha del río Pasarelas y puente sobre el río Plaza d la Pescadería Margen izquierda del río Parking en Pozos Dulce

Margen derecha del río Pasarelas y puente sobre el río Plaza d la Pescadería Margen izquierda del río Parking en Pozos Dulce Margen derecha del río Pasarelas y puente sobre el río Plaza d la Pescadería Margen izquierda del río Parking en Pozos Dulce Margen derecha del río Pasarelas y puente sobre el río Plaza d la Pescadería

Más detalles

REGLAS DEL JUEGO DE HOCKEY SALA

REGLAS DEL JUEGO DE HOCKEY SALA REGLAS DEL JUEGO DE HOCKEY SALA Tamaño del campo: El campo de juego es un rectángulo en el que la longitud debe ser doble de la anchura y cuyas dimensiones deben estar entre los límites que se indica a

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN. Control de erosión

MANUAL DE INSTALACIÓN. Control de erosión MANUAL DE INSTALACIÓN Control de erosión Preparación del talud Paso 1 El primer paso a realizar es la adecuación del talud. Para ello, se eliminarán todas las protuberancias y se rellenarán los huecos

Más detalles

- Fuerza resistencia - Fuerza rápida - Fuerza explosiva - Conducción de balón - Remates - Regates

- Fuerza resistencia - Fuerza rápida - Fuerza explosiva - Conducción de balón - Remates - Regates Descripción El jugador comienza el ejercicio conduciendo el balón, tiene que tocar los conos con la mano mientras que conduce el balón, tras esto rematara fuerte a una de las 3 mini porterías que tiene

Más detalles

Circunvalación Norte

Circunvalación Norte 3.3.3.2. Circunvalación Norte La Circunvalación Norte parte de la Autovía de San Andrés TF-11, en las proximidades del Centro Insular de Deportes Marinos, mediante una glorieta de diámetro interior 40

Más detalles

CARGADORA. Las funciones principales que realiza una cargadora que son:

CARGADORA. Las funciones principales que realiza una cargadora que son: CARGADORA La norma española UNE 115-407 define la pala cargadora como máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, con un equipo montado en la parte frontal cuya función principal son operaciones de

Más detalles

BADMINTON TÉCNICA BADMINTON TÁCTICA

BADMINTON TÉCNICA BADMINTON TÁCTICA BADMINTON TÉCNICA 1. La presa de raqueta. 2. La posición de juego. 3. Los desplazamientos. 4. El servicio. 5. Los golpeos. BADMINTON TÁCTICA 1. Táctica de Individuales. 2. Táctica de Dobles. 3. Sistemas

Más detalles

3 jugadores = 1 jugador usa 2 agarres y los otros 2 jugadores 1 agarre cada 1 (con 1 ó 2 manos).

3 jugadores = 1 jugador usa 2 agarres y los otros 2 jugadores 1 agarre cada 1 (con 1 ó 2 manos). JUEGO DE LA RED Aquí presentamos una nueva actividad, mediante la cual se puede hacer variedad de juegos, concursos y jugar en grupo tanto jóvenes como mayores. El juego de la red ha sido especialmente

Más detalles

Sor Ángela de la Cruz

Sor Ángela de la Cruz Nº CARRILES Y ANCHO 3 (12,00 m) >2,50 m farolas, arbolado ACAMIENTO (tipo y ancho) en batería (5,00 m) Nº CARRILES Y ANCHO 3 (12,00 m),50 m 12,00 m farolas, arbolado ACAMIENTO (tipo y ancho) en batería

Más detalles

COMPETICIÓN DE PAREJAS ROIS MASTERS 2017

COMPETICIÓN DE PAREJAS ROIS MASTERS 2017 COMPETICIÓN DE PAREJAS ROIS MASTERS 2017 La liga Rois Masters 2017 se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

INICIACIÓN DE 30 MINUTOS

INICIACIÓN DE 30 MINUTOS INICIACIÓN DE 30 MINUTOS AL GOLF INTELIGENTE Les enseñé la base de golf inteligente a seis de mis alumnos en unos 30 minutos. A continuación salimos al campo para una clase en grupo. Cada uno (jugadores

Más detalles

ESCUELA RÍO CUARTO GOLF CLUB 2013 PROF. DE GOLF DIAZ, Oscar PROF EN ED FISICA Y PSICOM. ROVERE, María Virginia ESCUELA RIO CUARTO GOLF CLUB

ESCUELA RÍO CUARTO GOLF CLUB 2013 PROF. DE GOLF DIAZ, Oscar PROF EN ED FISICA Y PSICOM. ROVERE, María Virginia ESCUELA RIO CUARTO GOLF CLUB ESCUELA RIO CUARTO GOLF CLUB 2013 0 FUNDAMENTACION EL GOLF DE LOS NIÑOS ES NUESTRO FUTURO La Escuela Golf Club Rio Cuarto pretende un progreso institucional, en el que intervienen diversos factores que

Más detalles