DIPLOMADO: LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EL SARLAFT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO: LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EL SARLAFT"

Transcripción

1 DIPLOMADO: LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y EL SARLAFT Fechas: Agosto: 3, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26. Septiembre: 1,2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29, 30. Octubre: 6, 7, 13, 14. Lugar: Centro Empresarial San Fernando Plaza Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Carrera 43 A Nro Torre 3 Oficina 501. Intensidad horaria: 90 horas Horarios: Viernes: 4:00 p.m. 8:00 p.m. Sábado: 8:00 a.m. 12:00 m. Incluye: Certificado Universidad de Medellín. Certificado Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Objetivos: Proporcionar las herramientas técnicas y conceptuales que permitan implementar y gestionar los sistemas de administración de riesgos financieros, para las organizaciones multisectoriales, acorde al marco de la legislación Colombiana. Dotar a los participantes de los conceptos y métodos necesarios para una óptima administración del riesgo de LA/FT en sus organizaciones. Aplicar las mejores prácticas empresariales para la identificación, medición, control y monitoreo en materia de riesgos.

2 Contenido: MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS. MÓDULO II: SARLAFT. MÓDULO III: SARO. MÓDULO IV: EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL. MODULO V: SISTEMAS DE CONTROL INTERNO VS ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS. MÓDULO I: CONCEPTOS GENERALES Y NORMATIVIDAD VIGENTE. Origen de la administración de riesgos. Conceptos generales sobre administración de riesgos. Estándares internacionales Tipos de riesgos y riesgos asociados. Sistema de administración del riesgo operativo (S.A.R.O): Definición, tipos de SARO, registro de eventos, medidas de seguridad, ejemplo. Sistema de administración del riesgo de crédito (S.A.R.C): Definición, componentes, políticas. Sistema de administración del riesgo de liquidez (S.A.R.L): Definición, perfiles, identificación y monitoreo. Sistema de administración del riesgo de mercado (S.A.R.M): Definición, clasificación, estructura. Etapas del sistema de administración de riesgos. MÓDULO II: SISTEMA DE ADMINSTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACION DEL TERRORISMO- SARLAFT Normatividad y conceptos Definiciones. Efectos del lavado de activos y financiación al terrorismo, actividades ilícitas, métodos y etapas del lavado. Aspectos regulatorios de orden nacional e internacional. Tema penal asociado a LA/FT. Alcance del SARLAFT a través de sus elementos. Riesgos asociados. Naturaleza, objeto social y características particulares de la entidad con relación al SARLAFT. Los mecanismos de control y los factores de riesgos. Identificación de las situaciones que puedan generar a la empresa riesgos asociados al lavado de activos y/o la financiación al

3 terrorismo en las distintas operaciones, contratos y negocios que realiza. Contexto normativo en los principales sectores de la economía Colombiana asociado al SARLAFT. Funciones y responsabilidades asociadas a la/ft en la estructura organizacional de las empresas. De la Junta Directiva Consejo de Administración. De la Gerencia General. Del Revisor Fiscal. Del Área de Control Interno. Del Oficial de Cumplimiento. De las líneas intermedias. De los empleados con contacto directo con los clientes. De las áreas de apoyo a la Gerencia General. Elementos del SARLAFT Políticas que asumirán las entidades en relación con el cumplimiento de las normas legales sobre prevención y control de lavado de activos y financiación al terrorismo- LA/FT. Procedimientos que se desarrollarán para llevar a cabo el SARLAFT, los cuales deben tener en cuenta las cuatro (4) etapas: identificación, medición, control y monitoreo. Adopción de mecanismos de control e instrumentos que se aplican para el SARLAFT. Incluye señales de alerta y tipologías de LA/FT. Manejo de herramientas tecnológicas para apoyar el seguimiento y control del conocimiento del cliente, en el cumplimiento de las políticas externas. Acompañamiento directo en el proceso de matrícula ante la UIAF para solicitar código, usuario, clave y matriz. Orientación y apoyo respecto al manejo de la plataforma de la UIAF relacionados con los reportes de operaciones sospechosas y operaciones en efectivo, donde igual deben definirse políticas respecto a montos máximos al interior de su empresa. Manejo de listas vinculantes o listas restrictivas para el país, acorde con estándares internacionales. Tipos de controles asociados a LA/FT. Manejo documental al interior de las organizaciones. Incluye reportes internos y externos, estructura y composición de informes. Estructura actual de los informes presentados a la Junta Directiva por parte del oficial de cumplimiento y la revisoría fiscal. Estructura de sanciones por incumplimientos asociados a LA/FT.

4 Segmentación de los factores de riesgo. Los procesos que aplican hoy para el conocimiento de los clientes actuales y potenciales, así como para la verificación y la actualización de la información suministrada por estos. Composición de la base de datos de la entidad. Manejo de minería de datos. La estadística al servicio del SARLAFT. Metodologías y procedimientos que operan para alcanzar un conocimiento apropiado del mercado correspondiente a cada uno de los productos o servicios que ofrece la empresa. Criterios de segmentación y estado actual de la misma segmentación en cada uno de los factores de riesgo. ETAPAS DEL SARLAFT Identificación del SARLAFT. Medición de riesgos del SARLAFT. Control del riesgo SARLAFT. Monitoreo del SARLAFT. Caso práctico. MÓDULO III: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO OPERACIONAL SARO. Definiciones y conceptos generales. Normatividad vigente. Estándares aplicables. Etapas del SARO. Casos práctico. MÓDULO IV: EL CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EMPRESARIAL. Objetivos y alcance del código de ética. Declaración de principios éticos. Valores corporativos. Relación con entidades estatales y respeto por las leyes. Los sistemas de valores individuales. Cultura y herramientas éticas. Las 4 P en la ética.

5 Conflictos de intereses. Pautas éticas en las relaciones comerciales con los clientes, proveedores, acreedores, competencia, empleados. Normas sobre reserva de información. Prácticas prohibidas al interior de la organización. El fraude, los tipos de fraude y por qué se dan. Conclusiones y recomendaciones. MÓDULO V: ADMNISTRACION DE RIESGOS VS CONTROL INTERNO. Responsabilidades del auditor interno y revisor fiscal en los sistemas de administración de riesgos. Sistema de control interno (SCI). Objetivos del SCI. Componentes del SCI Evaluación de un SCI. Administración de riesgos vs SCI Metodología: La metodología que se desarrollará en los diferentes módulos busca conjugar las experiencias de los participantes, con prácticas formativas, el desarrollo de lecturas, análisis de casos, exposiciones, plenarias y relatorías encaminadas a optimizar los fundamentos y conceptos base para la identificación, medición, control y monitoreo del riesgos especialmente de LA/FT y riesgo Operacional. Oferta de valor: Aprenda a identificar, medir, controlar y monitorear el riesgo de LA/FT. Incorpore el conocimiento para adoptar medidas tendientes a cumplir con la norma sobre riesgos y LA/FT. Acoja e implemente las políticas y procedimientos adecuados para la protección de su empresa contra cualquier tipo de riesgo. Perfeccione y optimice el sistema con el que cuenta su empresa para la prevención y administración de los diferentes Riesgos en especial el asociado a LA/FT.

6 Conocimientos previos: Conocer la estrategia, objetivos y lineamientos en material comercial, de control y riesgos. Nivel del programa: Medio avanzado. Dirigido a: Gerentes, revisores fiscales, miembros de Juntas Directivas, Consejos de Administración, áreas de riesgos, comerciales, operaciones, auditoría, control interno, entre otros, que buscan perfeccionar su gestión en esta materia. Precios y descuentos: PÚBLICO PRECIO CON IVA General $ $ % renovados $ $ % afiliados a la CCMA, estudiantes, egresados y administrativos UDEM. $ $ % pronto pago acumulable pagando antes del 18 de julio de 2017 Proceso de inscripción y pago: Ingrese a y acceda al servicio Formación Empresarial, allí encontrará la información detallada del programa y el hipervínculo para la inscripción y el pago. Realice el pago con tarjeta débito o crédito, a través de internet o imprima la liquidación y pague en cualquiera de las sedes de la Cámara. Informes e inscripciones: Contacto: Lorena Mazo. Teléfono: Correo electrónico: lorena.mazo@camaramedellin.com.co Otros datos de contacto: Información de interés: Para hacer de este servicio una experiencia memorable, le agradecemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

7 Estacione su vehículo en los parqueaderos cubiertos de San Fernando Plaza, nunca en los de la periferia. Por ser usuario del servicio de Formación Empresarial, al momento de su registro de asistencia en el salón uno de nuestros auxiliares sellará su recibo de parqueadero; de esta forma, solo le será cobrado el 50 % del valor total de su estacionamiento, el 50 % restante es cortesía de la Cámara. En caso de parquear en la periferia, este valor no será reconocido. Le recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora de inicio del programa para que pueda realizar el registro de manera cómoda y ágil. A su llegada, la recepcionista le solicitará un documento con fotografía diferente a su cédula. Tenga en cuenta que tendrá dos momentos de registro: uno al ingresar a la Torre 3 y otro en el salón. Políticas de devolución Por favor tenga en cuenta la siguiente información en el caso de solicitar una devolución: Hasta diez días hábiles antes del programa: devolución del 100 % del valor total de la inscripción. Hasta tres días hábiles antes del programa: devolución del 80 % del valor total de la inscripción. Dos días hábiles antes del inicio del programa o después de haberse iniciado no se realizarán devoluciones.

SEMINARIO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO

SEMINARIO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO SARLAFT PARA EL SECTOR SALUD SEMINARIO: SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DE LAVADO DE ACTIVOS Y LA FINANCIACIÓN AL TERRORISMO El Gobierno Nacional busca que los diferentes sectores de la economía,

Más detalles

SEMINARIO TALLER: RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO, PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN Y REGISTRO DE BASES DE DATOS. Participe en este seminario y:

SEMINARIO TALLER: RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO, PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN Y REGISTRO DE BASES DE DATOS. Participe en este seminario y: Si no ha cumplido con esta disposición y ya pasó la fecha límite; igual debe trabajar en la implementar esta política. SEMINARIO TALLER: RECOLECCIÓN, TRATAMIENTO, PROTECCIÓN DE INFORMACIÓN Y REGISTRO DE

Más detalles

CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud.

CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud. Un programa al que puede acceder por módulos CURSO: GESTIÓN EN SALUD Para profesionales que están incursionando en la industria de la salud. Participe en este programa y: De la mano de expertos, actualícese

Más detalles

SEMINARIO: ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO

SEMINARIO: ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO Cuarta Cohorte SEMINARIO: ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO La ley 1010 de 2006 implementó el Comité de Convivencia en las empresas. No obstante, muy pocos

Más detalles

CURSO GESTIÓN INMOBILIARIA

CURSO GESTIÓN INMOBILIARIA CURSO GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y: Adquiera las herramientas de análisis para determinar el rendimiento de sus inversiones inmobiliarias. Desarrolle las competencias para implementar

Más detalles

SEMINARIO ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO

SEMINARIO ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO Quinta cohorte SEMINARIO ACOSO LABORAL, COMITÉS DE CONVIVENCIA Y PAUTAS DE NEGOCIÓN PARA SU FUNCIONAMIENTO La ley 1010 de 2006 implementó el comité de convivencia en las empresas, no obstante, muy pocos

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP.

CURSO DE PREPARACIÓN: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP. CURSO DE PREPARACIÓN: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP. Este curso provee la información y la preparación que usted necesita para presentar el Examen de Certificación del PMI, que lo acredita como Profesional

Más detalles

CURSO GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

CURSO GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Organiza Invita CURSO GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI Inscríbase en este programa y adquiera los conocimientos y las herramientas prácticas necesarias para iniciar, planear, ejecutar,

Más detalles

SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO

SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO SEMINARIO: DISEÑE Y MEJORE SU ESTRATEGIA DE SERVICIO Conozca las últimas tendencias en diseño de experiencias de servicio. Al finalizar el seminario el participante estará en capacidad de: Diseñar estrategias

Más detalles

SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALORAR REALMENTE UNA EMPRESA? Participe en este seminario y:

SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALORAR REALMENTE UNA EMPRESA? Participe en este seminario y: SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALORAR REALMENTE UNA EMPRESA? Adquiera las competencias para valorar paso a paso su empresa a partir de conceptos claros y concisos. Participe en este seminario

Más detalles

Seminario PREPÁRESE PARA ENTRENAR VENDEDORES

Seminario PREPÁRESE PARA ENTRENAR VENDEDORES Seminario PREPÁRESE PARA ENTRENAR VENDEDORES Fórmese como entrenador y asegúrese de que su empresa cuente con los mejores vendedores Una vez terminado el seminario, usted recibirá: Un diagnóstico de su

Más detalles

Lugar: Centro Empresarial San Fernando Plaza Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Carrera 43 A Nro Torre 3 Oficina 501.

Lugar: Centro Empresarial San Fernando Plaza Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia Carrera 43 A Nro Torre 3 Oficina 501. SEMINARIO GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES EN PROYECTOS Conozca el impacto que tienen las adquisiciones en la gerencia de proyectos y su impacto en los contratos asociados. Una vez finalizado el seminario

Más detalles

Seminario: Licenciamiento de Software

Seminario: Licenciamiento de Software Seminario: Licenciamiento de Software Participe en este seminario y: Aprenda a abordar los diferentes tipos de auditorías relacionadas con el tema de licenciamiento y evítese sanciones. Implemente buenas

Más detalles

SEMINARIO DERECHO LABORAL PARA NO ABOGADOS

SEMINARIO DERECHO LABORAL PARA NO ABOGADOS SEMINARIO DERECHO LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. Participe en este seminario y: Conozca las normas laborales para actuar

Más detalles

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Sexta cohorte SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. Participe en este seminario y: Conozca las normas laborales

Más detalles

SEMINARIO: PRESENTACIONES EN PÚBLICO

SEMINARIO: PRESENTACIONES EN PÚBLICO SEMINARIO: PRESENTACIONES EN PÚBLICO Aprenda técnicas y herramientas para comunicar adecuadamente sus ideas, hablar bien en público y hacer más efectivas sus presentaciones, para causar un buen impacto

Más detalles

SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA?

SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA? SEMINARIO: VALORACIÓN DE EMPRESAS CÓMO DEBEMOS VALOR REALMENTE UNA EMPRESA? Adquiera las competencias para valorar paso a paso su empresa a partir de conceptos claros y concisos. Fechas y horarios: Martes

Más detalles

SEMINARIO CÓMO CREAR Y DESARROLLAR COLECCIONES DE MODA

SEMINARIO CÓMO CREAR Y DESARROLLAR COLECCIONES DE MODA SEMINARIO CÓMO CREAR Y DESARROLLAR COLECCIONES DE MODA Sabe cuáles son los componentes que hacen que una colección sea exitosa? Sabe el significado de investigación, experimentación, procesos e identidad?

Más detalles

Seminario: Licenciamiento de Software

Seminario: Licenciamiento de Software Seminario: Licenciamiento de Software Participe en este seminario y: Aprenda a abordar los diferentes tipos de auditorías relacionadas con el tema de licenciamiento y evítese sanciones. Implemente buenas

Más detalles

Seminario LEGAL AND BUSINESS ENGLISH Redacción e interpretación de documentos

Seminario LEGAL AND BUSINESS ENGLISH Redacción e interpretación de documentos Un seminario para abogados y no abogados Seminario LEGAL AND BUSINESS ENGLISH Redacción e interpretación de documentos Identifique y adquiera habilidades para superar los problemas más frecuentes en la

Más detalles

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Octava cohorte SEMINARIO ACTUALIZACIÓN LABORAL PARA NO ABOGADOS Adquiera las competencias necesarias para administrar de la mejor manera su personal. Participe en este seminario y: Conozca las normas laborales

Más detalles

Seminario: Mi Servicio es comercial Más allá de una transacción de ventas

Seminario: Mi Servicio es comercial Más allá de una transacción de ventas Seminario: Mi Servicio es comercial Más allá de una transacción de ventas Valide que su equipo de trabajo esté impregnado de un espíritu de servicio cálido y memorable partiendo del cliente interno. Los

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC Cuarta cohorte SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC Teoría de Restricciones-TOC- aplicada a finanzas y medidores. Un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet

Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Entrenamiento: Marketing digital para empresarios Una oportunidad para aprender acerca del mercadeo por internet Participe en este seminario y: Comprenda y aprenda una nueva forma de hacer negocios y de

Más detalles

SEMINARIO: MANEJO DE COLABORADORES DIFÍCILES

SEMINARIO: MANEJO DE COLABORADORES DIFÍCILES SEMINARIO: MANEJO DE COLABORADORES DIFÍCILES Aprenda a tratar con empleados difíciles e identifique las verdaderas variables que están contribuyendo con la generación del conflicto y conviértalas en situaciones

Más detalles

SEMINARIO ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA

SEMINARIO ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Organizan: Invita: Tercer ciclo de seminarios SEMINARIO ESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Aprenda de la mano de expertos que están vinculados a proyectos de infraestructura

Más detalles

QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE?

QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE? QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE? Adquiere una franquicia! Si estás interesado en invertir en una franquicia pero no tienes clara la información ni los elementos que necesitas analizar para garantizar

Más detalles

SEMINARIO ESPECIAL LA MARCA COMO HERRAMIENTA COMERCIAL

SEMINARIO ESPECIAL LA MARCA COMO HERRAMIENTA COMERCIAL SEMINARIO ESPECIAL LA MARCA COMO HERRAMIENTA COMERCIAL *Este seminario es una caja de herramientas - tool box - que no puedes perderte si tu meta es ser competitivo y exitoso* Desde puntos de vista complementarios,

Más detalles

CURSO: GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y:

CURSO: GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y: CURSO: GESTIÓN INMOBILIARIA Participe en este programa y: Adquiera las herramientas de análisis para determinar el rendimiento de sus inversiones inmobiliarias. Desarrolle las competencias para implementar

Más detalles

Módulo 1 - Introducción a la gestión y administración del riesgo (8 horas)

Módulo 1 - Introducción a la gestión y administración del riesgo (8 horas) Capacitar a los miembros de las entidades del Sector Solidario (Cooperativas de ahorro y crédito, fondos de empleados y demás) en los sistemas de gestión riesgos que integra el SIAR, SARL y SARLAFT, dando

Más detalles

SEMINARIO ESPECIAL LA MARCA COMO HERRAMIENTA COMERCIAL

SEMINARIO ESPECIAL LA MARCA COMO HERRAMIENTA COMERCIAL SEMINARIO ESPECIAL LA MARCA COMO HERRAMIENTA COMERCIAL *Este seminario es una caja de herramientas - tool box - que no puedes perderte si tu meta es ser competitivo y exitoso* Desde puntos de vista complementarios,

Más detalles

2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA

2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA 2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA Participe en este congreso en el que podrá: Revisar las temáticas que vinculan la actividad laboral con la empresarial en los distintos

Más detalles

CURSO: CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA Actualícese sobre legislación y disposiciones vigentes

CURSO: CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA Actualícese sobre legislación y disposiciones vigentes Tercera cohorte CURSO: CONTRATACIÓN ESTATAL EN COLOMBIA Actualícese sobre legislación y disposiciones vigentes Una herramienta fundamental para relacionarse y hacer negocios con el estado. Participe en

Más detalles

DIPLOMADO EN SARLAFT - ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO DIRIGIDO A. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015

DIPLOMADO EN SARLAFT - ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO DIRIGIDO A. FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 DIPLOMADO EN SARLAFT - ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO FECHA DE INICIO: 8 de Mayo de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 30 de Abril de 2015 PRESENTACIÓN DEL

Más detalles

DÍA DEL VENDEDOR Reconócele a tu equipo de ventas la labor que desempeña

DÍA DEL VENDEDOR Reconócele a tu equipo de ventas la labor que desempeña DÍA DEL VENDEDOR Reconócele a tu equipo de ventas la labor que desempeña Para hacer de este día un espacio realmente diferente, hemos preparado un evento especial para tu equipo comercial que contempla

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

SEMINARIO - TALLER: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES SEMINARIO - TALLER: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES No es necesario indagar mucho en el panorama nacional para reconocer aquellas empresas que aún diseñan sus estrategias

Más detalles

CITIS 2017 ECONOMÍA DIGITAL Nuevos modelos de negocio basados en tecnologías

CITIS 2017 ECONOMÍA DIGITAL Nuevos modelos de negocio basados en tecnologías CITIS 2017 ECONOMÍA DIGITAL Nuevos modelos de negocio basados en tecnologías Participa en este espacio y: Comprende la importancia de la economía digital como factor clave en la transformación de los negocios

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI

DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI DIPLOMADO: GERENCIA DE PROYECTOS SEGÚN LINEAMIENTOS DEL PMI En un entorno altamente competido las empresas requieren cada día más profesionales preparados y formados en Gerencia de Proyectos, que cuenten

Más detalles

SEMINARIO DE PERITAJE DIRIGIDO A PROFESIONALES DE TODAS LAS ÁREAS

SEMINARIO DE PERITAJE DIRIGIDO A PROFESIONALES DE TODAS LAS ÁREAS SEMINARIO DE PERITAJE DIRIGIDO A PROFESIONALES DE TODAS LAS ÁREAS Descripción del seminario: El peritaje es un informe de carácter técnico que elabora un profesional experto en determinada materia denominado

Más detalles

Digital Day Medellín #DDM2017

Digital Day Medellín #DDM2017 Digital Day Medellín #DDM2017 Seminario de marketing digital y comercio. Utiliza internet para vender ya! Haz parte de este evento en el que destacados conferencistas internacionales te mostrarán técnicas

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC

SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC Segunda cohorte SEMINARIO - TALLER: TOME MEJORES DECISIONES UTILIZANDO INDICADORES DE TOC Teoría de Restricciones-TOC- aplicada a finanzas y medidores. Un taller experiencial de la contabilidad del Trúput

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS CURSO: LOGÍSTICA INTEGRAL DE CLASE MUNDIAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS La logística se ha convertido en una de las principales "herramientas competitivas", pues en un entorno global donde la rentabilidad,

Más detalles

Seminario: Cómo proyectar la empresa familiar a la siguiente generación

Seminario: Cómo proyectar la empresa familiar a la siguiente generación Seminario: Cómo proyectar la empresa familiar a la siguiente generación Justificación: El 70% de las empresas del país son de origen familiar. El 50% de PIB de Colombia lo generan las empresas de origen

Más detalles

CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva.

CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. CURSO TALLER: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. Fechas: Julio 23, 24, 28 y 31 de 2014. Centro de Servicios

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES

SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES SEMINARIO - TALLER: DIRECCIÓN EFECTIVA DE VENDEDORES La dirección comercial es quizás una de las responsabilidades más importantes de la empresa, ya que tiene a su cargo la generación de los ingresos y

Más detalles

Del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo SIPLAFT

Del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo SIPLAFT Presentación FONDO del DE Sistema EMPLEADOS de Gestión, DE CONCONCRETO Prevención y Control Del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo SIPLAFT DOCUMENTO INTEGRANTE DEL ACTA DE

Más detalles

SEMINARIO: CÓMO PROYECTAR LA EMPRESA FAMILIAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN

SEMINARIO: CÓMO PROYECTAR LA EMPRESA FAMILIAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN SEMINARIO: CÓMO PROYECTAR LA EMPRESA FAMILIAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN Sabía que según la Superintendencia de Industria y Comercio, las empresas de origen familiar: Son el 70 % de las empresas del país.

Más detalles

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo.

Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. AM JUSTIFICACIÓN Aseguramiento es agregar credibilidad a la información financiera con base en metodologías de administración del riesgo. El mundo globalizado contemporáneo exige asegurar la consistencia

Más detalles

SEMINARIO - TALLER: ENTRENAMIENTO PARA EQUIPOS DE VENTAS

SEMINARIO - TALLER: ENTRENAMIENTO PARA EQUIPOS DE VENTAS SEMINARIO - TALLER: ENTRENAMIENTO PARA EQUIPOS DE VENTAS Los vendedores necesitan hoy en día ser unos verdaderos profesionales en su campo, pero están teniendo muchas deficiencias al realizar su trabajo

Más detalles

SEMINARIOS ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA

SEMINARIOS ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Organizan: Invita: Tercer ciclo de seminarios SEMINARIOS ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA Y PRIVADA Aprenda de la mano de expertos que están vinculados a proyectos de. Acérquese a

Más detalles

Curso TEORÍA DE RESTRICCIONES

Curso TEORÍA DE RESTRICCIONES Curso TEORÍA DE RESTRICCIONES La mayoría de las empresas en el mundo toman decisiones justificadas en costos, basadas en el supuesto de que la mejor manera de administrar una organización es buscando la

Más detalles

Presentación Inducción al SARLAFT. Julio 21 de 2017

Presentación Inducción al SARLAFT. Julio 21 de 2017 Presentación Inducción al SARLAFT Julio 21 de 2017 Introducción En el año 2017, el Fondo de Empleados inicia el diseño y elaboración del SARLAFT con el propósito de dar cumplimiento a lo establecido en

Más detalles

CAFÉ, FINA EXPERIENCIA Tueste, producción y comercialización. Participe en este espacio en el que buscamos:

CAFÉ, FINA EXPERIENCIA Tueste, producción y comercialización. Participe en este espacio en el que buscamos: CAFÉ, FINA EXPERIENCIA Tueste, producción y comercialización Participe en este espacio en el que buscamos: Generar una visión de futuro que permita la sofisticación de la oferta de cara a la inserción

Más detalles

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO PROGRAMA DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO CONTROL Y SEGURIDAD EMPRESARIAL FRENTE AL CONTRABANDO, LAVADO DE ACTIVOS, FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO Y DELITOS CONEXOS. INICIO 26 de JULIO DE 2016 SESIÓN MENSUAL 7:00

Más detalles

TERCER ENCUENTRO DE OFICIALES DE CUMPLIMIENTO

TERCER ENCUENTRO DE OFICIALES DE CUMPLIMIENTO TERCER ENCUENTRO DE OFICIALES DE CUMPLIMIENTO Principales avances y fallas en los sistemas de Administración de Riesgo LAFT.* *Fuente: Normatividad, Reuniones, y conferencias con la SFC Marzo de 2012 Agenda

Más detalles

CICLO: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva.

CICLO: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. CICLO: GESTIÓN EFECTIVA DEL MERCADEO Identifique, recorra y trabaje los diferentes componentes de una estrategia de mercadeo efectiva. Participe en este ciclo y haga un recorrido teórico - práctico por

Más detalles

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes

Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes Diplomado en Normas internacionales de contabilidad e información financiera para pymes El diplomado proporciona

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA LA SUPERVISION FRENTE A LA GESTION DEL RIESGO DE LA/FT EN EL SECTOR SOLIDARIO ENRIQUE VALENCIA MONTOYA Superintendente Bogotá, 01 de noviembre de 2012 SUPERVISION

Más detalles

Justificación Objetivo Dirigido a: Metodología

Justificación Objetivo Dirigido a: Metodología Justificación En las organizaciones, sin importar si esta es pública o privada, de productos o servicios, la documentación soporta a la información y esta, a su vez, es constante y debe ser presentada

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables - Código SNIES: 101480 - Registro Calificado: Res. 248 del 10 de enero

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

SEMINARIO DISNEY INSTITUTE: MODELO DISNEY DE EXCELENCIA EN NEGOCIOS

SEMINARIO DISNEY INSTITUTE: MODELO DISNEY DE EXCELENCIA EN NEGOCIOS SEMINARIO DISNEY INSTITUTE: MODELO DISNEY DE EXCELENCIA EN NEGOCIOS Fecha: agosto 31 de 2015. Hora: 8:00 a.m. - 5:00 p.m. Lugar: Centro de Eventos El Tesoro. Medellín Antioquia Colombia. A lo largo del

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017

Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al 25 de febrero (o 4 de marzo) del 2017 Diplomado en Gestión de la calidad en laboratorios de ensayo: Un enfoque según la ISO/IEC 17025 Módulo I y II: 26 de octubre al 3 de diciembre del 2016 Módulo III y IV: 27 de enero (o 3 de febrero) al

Más detalles

Sociedad Administradora de Fondos de Inversión AFI Universal S.A.

Sociedad Administradora de Fondos de Inversión AFI Universal S.A. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión AFI Universal S.A. Informe Anual sobre el cumplimiento del Programa de Prevención de Lavado y Financiamiento del Terrorismo Año 2014 Señores Miembros del

Más detalles

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS

POLÍTICA DE GESTIÓN DE RIESGOS INTRODUCCIÓN El Grupo Empresarial Argos está comprometido con la generación de valor y la sostenibilidad de los negocios en los que participa. Para lograr este fin, la gestión integral de riesgos es un

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS TRAMPAS EN LA EMPRESA FAMILIAR Y PASAR DEL NEGOCIO A LA EMPRESA

HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS TRAMPAS EN LA EMPRESA FAMILIAR Y PASAR DEL NEGOCIO A LA EMPRESA SEMINARIO TALLER PRÁCTICO HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR LAS TRAMPAS EN LA EMPRESA FAMILIAR Y PASAR DEL NEGOCIO A LA EMPRESA Participe en este seminario y: Conozca las trampas en las que caen las empresas

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales*

Curso. Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* Curso Gestión del Riesgo Financiero *40 horas Presenciales* (Curso de 40 horas - presenciales, con opción de acceder al diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas - presenciales). Colegio Administrativo

Más detalles

RIESGO OPERACIONAL UN CASO APLICADO EN EL MERCADO DE VALORES

RIESGO OPERACIONAL UN CASO APLICADO EN EL MERCADO DE VALORES RIESGO OPERACIONAL UN CASO APLICADO EN EL MERCADO DE VALORES Expositor: Cargo: Email: Carlos Adolfo Guzmán Toro Gerente Técnico del Autorregulador del Mercado de Valores cguzman@amvcolombia.org.co 08 de

Más detalles

Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico

Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico > PDF para impresora Diplomado

Más detalles

PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PREVENCIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DEL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO El curso muestra las principales definiciones, modalidades, así como las entidades que

Más detalles

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar

SEMINARIO. Gerente exitoso en la empresa familiar SEMINARIO Gerente exitoso en la empresa familiar Sabía que en promedio los líderes de empresas de familia utilizan 60% de su tiempo a la atención de asuntos familiares? Participe en este seminario e identifique

Más detalles

Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito

Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito 2015 1er Diplomado Especializado en Gestión del Riesgo de Crédito Objetivo Proveer a los participantes de los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V. Principales Funciones de los Comités Auxiliares al Consejo de Administración. Banco J.P. Morgan, S.A.

J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V. Principales Funciones de los Comités Auxiliares al Consejo de Administración. Banco J.P. Morgan, S.A. J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V. Principales de los Comités Auxiliares al Consejo de Administración Comité de Remuneración Proponer para aprobación del Consejo de Administración las políticas

Más detalles

Curso Riesgo Operacional. Fecha de inicio: 18 de septiembre de 2017 Expositora: Adriana Rios Duración: 16 horas

Curso Riesgo Operacional. Fecha de inicio: 18 de septiembre de 2017 Expositora: Adriana Rios Duración: 16 horas Curso Riesgo Operacional Fecha de inicio: 18 de septiembre de 2017 Expositora: Adriana Rios Duración: 16 horas Objetivo: Dar una visión integral y amplia sobre a que nos referimos por riesgo operacional

Más detalles

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas

Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Programa de Formación en Competencias para la Gestión Integral de Riesgos en Instituciones de Microfinanzas Con el Aval Académico de la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Quito Ecuador Marzo a

Más detalles

CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES

CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES CURSO: ANÁLISIS FINANCIERO PARA LÍDERES COMERCIALES Fecha: Inicio: 13 de febrero de 2014 Fin: 6 de marzo de 2014 Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ANTECEDENTES

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ANTECEDENTES INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARITZA VELANDIA CARDOZO ANTECEDENTES Período evaluado: MARZO A JULIO DE 2012 Fecha

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA

CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA CURSO TALLER: GERENCIA DEL SERVICIO: UNA VISIÓN PRÁCTICA PARA TRANSFORMARLO EN UNA VENTAJA COMPETITIVA Al vincularse a este programa, los participantes podrán: Definir la promesa y la estrategia de servicio

Más detalles

Curso. Gestión del Riesgo FINANCIERO. (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas

Curso. Gestión del Riesgo FINANCIERO. (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas Curso Gestión del Riesgo FINANCIERO (40 horas) Curso de 40 horas con opción de acceder a diplomado de Gestión de Riesgos de 120 horas Colegio Administrativo & de Ciencias Económicas Justificación Administrar

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT

Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo SARLAFT Qué es el SARLAFT? Qué es lavado de activos (LA)? Qué es financiación del terrorismo (FT)? Qué es riesgo?

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad Con enfoque a interpretación y recomendaciones prácticas. Fecha: 5 y 6 de noviembre Intensidad: 16 horas Horario: 8:00am - 5:00pm Inversión: 640.000

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

EL ROL DE AUDITORIA INTERNA Y EL ENFOQUE DE AUDITORIA BASADA EN RIESGOS. Víctor Mancilla Banrural, Guatemala

EL ROL DE AUDITORIA INTERNA Y EL ENFOQUE DE AUDITORIA BASADA EN RIESGOS. Víctor Mancilla Banrural, Guatemala EL ROL DE AUDITORIA INTERNA Y EL ENFOQUE DE AUDITORIA BASADA EN RIESGOS Víctor Mancilla Banrural, Guatemala Victor.mancilla@banrural.com.gt Contenido Marco regulatorio Líneas de defensa Principios COSO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES

INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES Código IA-ADVA-0009 Versión 5 Estado V INSTRUCTIVO DE CONTROL REGISTRO Y CONTROL DE PROVEEDORES Revisó: Dida Eugenia Sanchez Aprobó: Gustavo Florez Dulcey 1. OBJETO Establecer las actividades necesarias

Más detalles

MANUAL INTEGRADO DE RIESGO

MANUAL INTEGRADO DE RIESGO 3. POLÍTICA DE RIESGOS A través de esta Política, DECEVAL S.A. define y detalla su política general para la administración del riesgo adoptando mecanismos con el fin de identificar, medir, controlar, revelar,

Más detalles

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado Minimizando Riesgos y Optimizando Beneficios de Acuerdo al Estatuto Anticorrupción Fecha de inicio: 2 Septiembre Horario: 8:00am - 4:00pm Ciudad:

Más detalles

REFERENCIA: DICTAMEN E INFORME DEL REVISOR FISCAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO DE 2014

REFERENCIA: DICTAMEN E INFORME DEL REVISOR FISCAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO DE 2014 Medellín, Febrero 12 de 2015 LML-007-2015-21 Señores ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE DELEGADOS COOPERATIVA FINANCIERA JOHN F. KENNEDY Ciudad REFERENCIA: DICTAMEN E INFORME DEL REVISOR FISCAL CORRESPONDIENTE

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS BAJO ENFOQUE METODOLOGÍA GENERAL AJUSTADA

PLAN DE ESTUDIOS DIPLOMADO EN FORMULACIÓN DE PROYECTOS BAJO ENFOQUE METODOLOGÍA GENERAL AJUSTADA GENERALIDADES Intensidad Horaria: 10 horas Duración del Diplomado: 4 meses Modalidad: Presencial Horario: Viernes 6:00 p.m. 10:00 p.m. y Sábados 8:00 a.m. :00 p.m. Valor Inscripción: $ 50.000 Valor Matricula:

Más detalles

Publicado por KPMG Colombia, firma miembro Colombiana de KPMG Internacional, sociedad Suiza no operativa

Publicado por KPMG Colombia, firma miembro Colombiana de KPMG Internacional, sociedad Suiza no operativa Auditoria Externa relacionada con el Cumplimiento del Código de Buen Gobierno y el Código de Ética de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. Publicado por KPMG Colombia, firma miembro Colombiana

Más detalles

REPORTE C.I BOLETIN LEGAL DE ADUANAS & COMERCIO INTERNACIONAL. Agosto de Por Alfredo Moreno Dávila

REPORTE C.I BOLETIN LEGAL DE ADUANAS & COMERCIO INTERNACIONAL. Agosto de Por Alfredo Moreno Dávila Agosto de 2014 REPORTE C.I BOLETIN LEGAL DE ADUANAS & COMERCIO INTERNACIONAL TODAS LAS EMPRESAS VIGILADAS POR LA SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES (Y NO SÓLO LAS GRANDES) DEBEN TENER ESQUEMAS DE PREVENCIÓN

Más detalles

Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial

Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial Taller experiencial de Teoría de Restricciones Aplicación práctica en la cadena de suministro y el proceso comercial Muchos de los modelos administrativos que se utilizan hoy en día en las empresas están

Más detalles

Exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos. Panel con preguntas de los asistentes.

Exposiciones y debates a cargo de los conferencistas y de los asistentes. Estudio de casos prácticos. Panel con preguntas de los asistentes. DIPLOMADO PLANEACIÓN TRIBUTARIA CON ÉNFASIS INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El mercado, cada vez más globalizado, exige la capacitación permanente de los asesores tributarios en la evaluación del impacto de

Más detalles