Cuaderno para aprender ortografía día a día

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuaderno para aprender ortografía día a día"

Transcripción

1 Cuaderno para aprender ortografía día a día Andrés, sandía, dijimos, cojear, bujía, amaba, alrededor, aligera, burbuja, Enrique, bondad, fácil Alumno/a: Nivel: Curso: Centro: Profesor/a:

2 REGLAS DE ORTOGRAFÍA MÁS COMUNES Llevan tilde las palabras agudas terminadas en vocal o en consonante n-s: Andrés. Cuando una palabra lleva la fuerza de voz sobre la vocal débil de su diptongo se acentúa siempre: Estefanía. Se escribe d a fin de palabra cuando el plural lo hace en des: bondad-bondades. Se escribe con h he, ha, has, han, cuando la palabra es participio verbal: él ha comido. Se escriben con y los tiempos de los verbos que en el infinitivo no lleven ni y ni ll: oye (oír). Se escriben con g todas las palabras terminadas en ger, gir, igerar, menos mujer, tejer y crujir: escoger, fingir, aligerar. Se escriben con b las palabras que empiezan po bu, bur, bus: bujía, búsqueda, burbuja. Llevan tilde las palabras llanas terminadas en consonante que no sea ni la n ni la s: fácil. Los monosílabos no llevan tilde, excepto para distinguirlos: tú (pronombre; tu (adjetivo). Se escribe z a fin de palabra cuando el plural lo hace en ces: juez-jueces. Se escriben con j los tiempos de los verbos que en el infinitivo no lleven ni g ni j: dijimos (decir). Se escriben con h las palabras que empiezan por hipo, hiper, hidro: hidroavión. Se escriben con j las palabras que terminan en jear: cojear. Se escriben con v las palabras que empiezan por ad: adjetivo, adverbio. Todas las palabras esdrújulas llevan tilde: águila. Se escribe m antes de p y b. Se escribe una sola r en mitad de palabra después de l, n y r: lámpara; alrededor. Se escribe y a fin de palabra cuando la palabra terminada en este sonido no es aguda: muy, Eloy. Se escriben con v los tiempos de los verbos que en el infinitivo no lleven ni b ni v: tuvimos (tener). Se escriben con h todos los tiempos de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar. Se escribe x delante de las sílabas pla, ple, pli y pre, pri, pro: explicar, expropiar. Se escriben con b las terminaciones verbales caminaba, amaba, estudiaba...

3 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

4 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

5 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

6 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

7 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

8 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

9 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

10 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

11 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

12 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

13 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

14 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

15 HOJA Nº 1º.- Escribe en cada recuadro la palabra de la falta de ortografía, con el error en rojo. Sólo anota la fecha en la primera y en la última palabra Fecha: Fecha: 2º.- Cuando hayas anotado 20 palabras con error ortográfico, anota ahora en cada recuadro aquellas palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión, sin usar el rojo a partir de ahora. No importa que te sobren recuadros (si te sobran, mejor). Después, haz la ficha de trabajo que hay a la vuelta y habrás terminado la primera hoja.

16 FICHA DE TRABAJO DE LA HOJA Nº 1.- Ordena alfabéticamente las palabras que ocupen las casillas nº 2, 5, 7, 13 y 14 del primer recuadro de la página de atrás (sepáralas con punto y coma): 2.- Escribe en cada renglón una oración con cada una de las palabras en las que te hayas equivocado en más de una ocasión (si te sobran renglones, mejor; si te faltan, déjalo): 3.- Escribe una de las reglas ortográficas que hayas incumplido (reverso del cuaderno): 4.- Divide en sílabas las palabras que ocupen las casillas nº 4, 19 y Busca en el diccionario el significado de una de las palabras con falta de ortografía (la que tú quieras): REVISADO: EL PROFESOR/A: (marcar con una cruz)

Cuaderno de ejercicios para crear. Mi Proyecto De Vida. Guido Cattaneo. Guía para soñar la vida que siempre has querido. www.enfocateparatriunfar.

Cuaderno de ejercicios para crear. Mi Proyecto De Vida. Guido Cattaneo. Guía para soñar la vida que siempre has querido. www.enfocateparatriunfar. Cuaderno de ejercicios para crear Mi Proyecto De Vida Guido Cattaneo Guía para soñar la vida que siempre has querido. www.enfocateparatriunfar.com Indice de Ejercicios Ejercicio 1: Sueña 3 Ejercicio 2:

Más detalles

Bloque de ortografía PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS

Bloque de ortografía PRIMER TRIMESTRE CONTENIDOS PRIMER TRIMESTRE Bloque de ortografía - Lectura y comprensión de un texto narrativo de ficción: El Globo. Ortografía: - Las sílabas tónica y átona. - La tilde. - El diptongo. - El hiato. Expresión oral

Más detalles

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR Estimada familia, su hijo está aprendiendo a redactar la primera versión de lo que escribe. Después de pensar acerca de lo que van a escribir, los buenos escritores redactan su primera versión. Un buen

Más detalles

Autor : 2º ciclo de E.P.

Autor : 2º ciclo de E.P. 1 Autor : 2º ciclo de E.P. Una oración es una palabra o conjunto de palabras que están ordenadas y tienen un sentido completo. Para que una oración tenga sentido completo debe llevar, al menos, un verbo.

Más detalles

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS TUTORÍA GRUPAL Grupo: 4º ESO OBJETIVOS: ELABORACIÓN DE TRABAJOS ΧAnalizar cómo los alumnos del grupo realizan en trabajos personales de investigación de cada materia. ΧInteriorizar estrategias y técnicas

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Qué será, será..., algunos usos de futuro. Safe creative 1302074556902 autor/es

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Qué será, será..., algunos usos de futuro. Safe creative 1302074556902 autor/es ficha introductoria nombre de la actividad Qué será, será..., algunos usos de futuro. Safe creative 1302074556902 autor/es Jaume BRINES GANDÍA. nivel y destinatarios A2. duración 40 minutos. objetivos

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR Nombre del estudiante Estimada familia, su hijo está aprendiendo acerca de los sonidos iniciales de las palabras. Escribe la letra del sonido con el que empieza cada 16 Nombre del estudiante Estimada familia,

Más detalles

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO

GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO GUÍA DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN FINAL DE LENGUA DE 5º EPO 1) LA ORACIÓN Oración es la palabra o conjunto de palabras ordenadas que tienen sentido completo. Las oraciones empiezan siempre con letra mayúscula

Más detalles

Práctica. Nombre. Gramática: Tiempos verbales. Macmillan/McGraw-Hill

Práctica. Nombre. Gramática: Tiempos verbales. Macmillan/McGraw-Hill Tiempos verbales El tiempo presente de los verbos indica acciones realizadas ahora, hoy. Un verbo en tiempo pasado indica una acción que ya fue realizada. El tiempo futuro señala una acción que va a ser

Más detalles

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA 1

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA 1 MOVIMIENTOS DE LA TIERRA 1 Ficha 1 (Actividad 1) La hora Los círculos son relojes. Antes de empezar, puedes añadir marcas en cada una de las esferas para indicar la posición del número doce, el tres, el

Más detalles

3. Orto g ra f í a. Propósito: 3.1 La sílaba. Sabía que...

3. Orto g ra f í a. Propósito: 3.1 La sílaba. Sabía que... 3. Orto g ra f í a Propósito: Sabía que... Las palabras pueden tener una o más sílabas y que una de ellas siempre es tónica (en ella recae el acento); las otras, átonas (sin acento o sin la misma intensidad).

Más detalles

Leemos el cuento Dos abejas amigas

Leemos el cuento Dos abejas amigas SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 19 Leemos el cuento Dos abejas amigas Propósito de la sesión Que dialoguen acerca de una temática que aborda la literatura infantil, que es la amistad; continúen la apropiación

Más detalles

www.escueladeingenieros.com

www.escueladeingenieros.com www.escueladeingenieros.com Curso de Ruso TEMARIO I. INTRODUCCION CLASE 1. Vocales CLASE 2. Consonantes CLASE 3. Pronunciación de las vocales CLASE 4. Pronunciación de las consonantes CLASE 5. Ejercicios

Más detalles

AUDIO STUDIO, S.L. Español para extranjeros. Nivel básico A1 A2 Código 8801 OBJETIVOS CONTENIDOS. Contenido para modalidad a distancia 80 horas.

AUDIO STUDIO, S.L. Español para extranjeros. Nivel básico A1 A2 Código 8801 OBJETIVOS CONTENIDOS. Contenido para modalidad a distancia 80 horas. Español para extranjeros. Nivel básico A1 A2 Código 8801 Contenido para modalidad a distancia 80 horas. 1 CD con audiciones de los ejercicios del libro del alumno. 1 CD con audiciones del libro de ejercicios.

Más detalles

APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA POR EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA

APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA POR EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y ESCRITURA POR EL MÉTODO CONSTRUCTIVISTA Los niños en Educación Infantil están deseando aprender a leer y a escribir. Ellos solos cogen lápiz y papel y lo rellenan de culebrillas

Más detalles

Información importante que debes leer antes de comenzar a trabajar

Información importante que debes leer antes de comenzar a trabajar PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS S.A.E.M. THALES ESTALMAT Estímulo del Talento Matemático Prueba de selección 8 de junio de 2013 Nombre:... Apellidos:... Localidad: Provincia:... Fecha de nacimiento:././...

Más detalles

MATERIA: Módulo de Aspectos Básicos del Ámbito de La Comunicación.

MATERIA: Módulo de Aspectos Básicos del Ámbito de La Comunicación. MEMORIA FIN DE CURSO ÁMBITOS BÁSICOS. Lucía Fernández Chatelain Curso 2013/2014 MATERIA: Módulo de Aspectos Básicos del Ámbito de La Comunicación. Módulo de Aspectos Básicos del Ámbito Social. Módulo de

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

La toma de apuntes en la U

La toma de apuntes en la U La toma de apuntes en la U El ingreso a la U trae consigo diferentes retos y cambios a los cuales te debes enfrentar, entre estos la forma como asumes tu proceso de aprender y por lo tanto el desempeño

Más detalles

EL TEXTO INFORMATIVO. El lenguaje de un texto informativo debe ser, sobre todo, formal.

EL TEXTO INFORMATIVO. El lenguaje de un texto informativo debe ser, sobre todo, formal. INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : HUMANIDADES ASIGNATURA: LENGUA CASTELLANA DOCENTE: H. ELISIA PERZ MARIN. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL PERIODO GRADO FECHA DURACION 3 3 01-07-14 3

Más detalles

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado )

Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Formas no personales del verbo: Infinitivo ( jugar ), gerundio ( jugando ) y participio ( jugado ) Bailé salsa con mis amigos en la fiesta. Quién bailó? Yo Viajaremos a México este verano. Quién viajará?

Más detalles

Repaso básico del uso de las tildes

Repaso básico del uso de las tildes Repaso básico del uso de las tildes CENTO:mayor prominencia con que se pronuncia una sílaba sílaba tónica) con respecto a las del resto de la palabra (sílabas átonas): i-ma-gen a-ran-cel TILDE:signo gráfico

Más detalles

Se escriben con -gtodos los verbos terminados en -ger, -gir. EXCEPCI N: tejer, crujir, brujir. BINGO ORTOGRÁFICO NIVELES DE DIFICULTAD

Se escriben con -gtodos los verbos terminados en -ger, -gir. EXCEPCI N: tejer, crujir, brujir. BINGO ORTOGRÁFICO NIVELES DE DIFICULTAD NIVELES DE DIFICULTAD BINGO ORTOGRÁFICO Nivel I: palabras de uso muy común (ortografía natural). Nivel II: palabras con br/bl, pr/pl, cr/cl,... (ortografía natural). Nivel III: palabras ñ/ll, s/x, terminadas

Más detalles

Estrategias en Juegos

Estrategias en Juegos Estrategias en Juegos Reglas comunes a todos los juegos, salvo que se indique lo contrario: Torres Los juegos son para dos jugadores. Cada jugador mueve por turnos, según las reglas del juego. No puede

Más detalles

Las Conjugaciones Esenciales de Verbos en Inglés

Las Conjugaciones Esenciales de Verbos en Inglés 1 Las Conjugaciones Esenciales de Verbo en Inglés Las Conjugaciones Esenciales de Verbos en Inglés Por Jessica Ojeda Editado por www.selvaingles.com 2 Las Conjugaciones Esenciales de Verbo en Inglés Hola!

Más detalles

Lección 3. Texto 1. Nîzhù nâr? Nîzhù (2) zài (1) nàr? Diánhuà hàomâ ne? Liù sìjiû bä yäo líng qíwû, zhè shìwô. Dónde vives? (lit. Tú en dónde vives?

Lección 3. Texto 1. Nîzhù nâr? Nîzhù (2) zài (1) nàr? Diánhuà hàomâ ne? Liù sìjiû bä yäo líng qíwû, zhè shìwô. Dónde vives? (lit. Tú en dónde vives? Lección 3 Texto 1 Nîzhù nâr? Dónde vives? (lit. Tú en dónde vives?) Mâdïng Nîzhù (2) zài (1) nàr? Dónde vives? Palabras nuevas zhù, vivir, residir nâr, dónde Wáng Dàwêi Wô zhù zài Bêijïng Dàxué jiû lóu.

Más detalles

Los niños y las niñas tenemos derechos y deberes especiales

Los niños y las niñas tenemos derechos y deberes especiales TERCER Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Los niños y las niñas tenemos derechos y deberes especiales Es importante que los niños y las niñas interactúen no solo con sus pares, sino también con las demás personas

Más detalles

Destinos III No Te apoyes en tu inteligencia

Destinos III No Te apoyes en tu inteligencia Destinos III No Te apoyes en tu inteligencia 1-El Principio del camino El Camino determina tu destino (no son los motivos, ni las oraciones, ni la fe, tu dirección determina tu destino) 2- Miramos hacia

Más detalles

Unidad 17. Precisión en el Empleo del Lenguaje

Unidad 17. Precisión en el Empleo del Lenguaje Unidad 17 Precisión en el Empleo del Lenguaje Martín Alonso insiste en que el idioma español tiene preferencia por la voz activa. Las circunstancias de hecho dice- imponen la pasiva, por ser desconocido

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR Estimada familia, su hijo está aprendiendo a planear su propia escritura. Vas a escribir acerca de tu juguete favorito. Antes de e m p e z a, rhaz una lista de palabras que describen tu j u g u e t e.

Más detalles

LA TIERRA. Unidad 1 Ciencias Sociales ALUMNADO. Escucha atentamente al profesor para completar los datos: LÍQUIDOS: MATERIAS LÍQUIDAS

LA TIERRA. Unidad 1 Ciencias Sociales ALUMNADO. Escucha atentamente al profesor para completar los datos: LÍQUIDOS: MATERIAS LÍQUIDAS 1 Ficha 1 (Actividad 1) PALABRAS NUEVAS Escucha atentamente al profesor para completar los datos: LÍQUIDOS: MATERIAS LÍQUIDAS SÓLIDOS: MATERIAS SÓLIDAS FORMAS ESFÉRICAS LÍNEAS PARALELAS 2 Ficha 2 (Actividad

Más detalles

C.E.I.P. ORTIZ DE ZÚÑIGA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

C.E.I.P. ORTIZ DE ZÚÑIGA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁREA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA NIVEL 6º EDUCACIÓN PRIMARIA Lee el texto con la entonación, el ritmo y la velocidad adecuados. Responde correctamente a preguntas acerca del

Más detalles

El juego mejor pagado: La ruleta

El juego mejor pagado: La ruleta El juego mejor pagado: La ruleta Con esta guía podrás entender todo el juego de la ruleta, desde lo más básico los tipos de apuesta, los pagos de cada apuesta y estrategias que te ayudarán a sacarle provecho

Más detalles

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático PROYECTO DE L REL CDEMI DE CIENCIS Estímulo del talento matemático Prueba de selección 8 de junio de 2013 Nombre:... pellidos:... Fecha de nacimiento:... Teléfonos:... Información importante que debes

Más detalles

FELLESUNDERVISNING. Trabaja detenidamente con:

FELLESUNDERVISNING. Trabaja detenidamente con: MATERIAL DE CLASE-3: Estructura del sujeto (I). En esta clase de teoría trabajaremos con los ejercicios que encontrarás a continuación. Antes de la clase, es importante que hayas visto el Vídeo-3 y trabajado

Más detalles

Dominar las tablas de multiplicar

Dominar las tablas de multiplicar Daniel Gabarró Dominar las tablas de multiplicar Cuaderno del alumnado Aprender las tablas sin esfuerzo 2 Dominar las Tablas de Multiplicar. Para memorizarlas fácilmente! Daniel Gabarró 1 2 Índice Aprender

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones

Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones QUINTO Grado - Unidad 2 - Sesión 07 Desarrollamos nuestra creatividad usando fracciones En esta sesión los niños y las niñas resolverán problemas relacionados con fracciones, a través del uso de representaciones

Más detalles

Usamos estrategias para resolver problemas de tiempo

Usamos estrategias para resolver problemas de tiempo cuarto Grado - Unidad 5 - Sesión 03 Usamos estrategias para resolver problemas de tiempo En esta sesión, los niños y niñas aprenderán a usar estrategias y procedimientos para calcular las equivalencias

Más detalles

Nos preparamos para exponer sobre la contaminación

Nos preparamos para exponer sobre la contaminación segundo Grado - Unidad 6 - Sesión 26 Nos preparamos para exponer sobre la contaminación Para qué usamos el lenguaje en esta sesión? Las niñas y los niños usarán el lenguaje para identificar información

Más detalles

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones

Capitulo 3. Protocolo y grabaciones Capitulo 3 Protocolo y grabaciones 3.1 Protocolo de grabación El protocolo de grabación es una parte importante del reconocedor de voz, por que es un documento que ha sido balanceado fonéticamente con

Más detalles

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático

PROYECTO DE LA REAL ACADEMIA DE CIENCIAS Estímulo del talento matemático PROYECTO DE L REL CDEMI DE CIENCIS Estímulo del talento matemático Prueba de selección 11 de junio de 2013 Nombre:... pellidos:... Fecha de nacimiento:... Teléfonos:... Centro de Estudios: e-mail: Información

Más detalles

RESUMEN DE LO QUE DEBE TENERSE EN CUENTA EN EL

RESUMEN DE LO QUE DEBE TENERSE EN CUENTA EN EL RESUMEN DE LO QUE DEBE TENERSE EN CUENTA EN EL ANÁLISIS SINTÁCTICO Este consiste en a) Descomponer ordenadamente una enunciado, yendo de lo mayor a lo menor. Para esta tarea, es muy útil el concepto de

Más detalles

Programa de la asignatura E/LE: Gramática. dr. Raúl Fernández Jódar

Programa de la asignatura E/LE: Gramática. dr. Raúl Fernández Jódar Programa de la asignatura E/LE: Gramática DATOS BÁSICOS DEL PROFESOR Profesor: dr. Raúl Fernández Jódar Correo electrónico: raulfdez@amu.edu.pl Despacho: 4A Tutoría: lunes 10:30-11:30 DATOS BÁSICOS DE

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL INICIAL 16 de noviembre de 2007 PRUEBA 3 INTERPRETACIÓN DE TEXTOS ORALES TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción sólo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción

Más detalles

LOS PRONOMBRES. Un gran repaso

LOS PRONOMBRES. Un gran repaso LOS PRONOMBRES Un gran repaso QUé es un pronombre? Usamos pronombres para sustituir los sustantivos o las frases con sustantivos. ejemplos en inglés: I eat the bread.. I eat it. He knows that the test

Más detalles

FUNCIONES 2º ESO. x(nº de bolígrafos) y (Coste en )

FUNCIONES 2º ESO. x(nº de bolígrafos) y (Coste en ) FUNCIONES 2º ESO (1) (a) Representa los siguientes puntos: (6,-5), (6,-3), (6,0) y (6,3). (b) Idem. (-4,2), (-1,2), (0,2), (4,2) y (6,2). (c) Halla el simétrico respecto al eje de abscisas del punto (3,4).

Más detalles

Resolvemos problemas con fracciones (Parte 1)

Resolvemos problemas con fracciones (Parte 1) cuartogrado - Unidad 5 - Sesión 06 Resolvemos problemas con fracciones (Parte ) En esta sesión, los niños y niñas resolverán problemas relacionados a la adición de fracciones homogéneas, en situaciones

Más detalles

La importancia de conocer y comprender nuestras emociones en la pubertad

La importancia de conocer y comprender nuestras emociones en la pubertad quinto GRADO - Unidad 2 - Sesión 10 La importancia de conocer y comprender nuestras emociones en la pubertad La pubertad nos presenta una serie de cambios visibles y otros que no se ven, pero son igualmente

Más detalles

LA MENTE DE BENJA MÉTODOS DE MULTIPLICACIÓN. Lic. William Aquino Ochoa

LA MENTE DE BENJA MÉTODOS DE MULTIPLICACIÓN. Lic. William Aquino Ochoa MÉTODOS DE MULTIPLICACIÓN Lic. William Aquino Ochoa I NTRODUCCI ÓN Estas 20 multiplicaciones son la tarea para mañana. La voz grave y firme de mi Profesor López no animaba a nadie a protestar por la tarea,

Más detalles

EDUCACIÓN EN VALORES ACTIVIDAD Nº ALUMNADO: 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

EDUCACIÓN EN VALORES ACTIVIDAD Nº ALUMNADO: 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. EDUCACIÓN EN VALORES ACTIVIDAD Nº ALUMNADO: 3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. VER PRESENTACIÓN REFLEXIÓN PERSONAL (silencio). TRABAJO EN GRUPO PEQUEÑO. TRABAJO EN GRUPO GRANDE. TRABAJO INDIVIDUAL. OTRAS

Más detalles

OBSERVACIÓN CONTINUADA DEL TRABAJO EN EL AULA. Trabajo diario. Cuaderno de clase 30% 45% 25% ACTITUD: 20% NOTA

OBSERVACIÓN CONTINUADA DEL TRABAJO EN EL AULA. Trabajo diario. Cuaderno de clase 30% 45% 25% ACTITUD: 20% NOTA TALLER DE LENGUA A) INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN- PONDERACIÓN. Nivel PRUEBAS ESCRITAS OBSERVACIÓN CONTINUADA DEL TRABAJO EN EL AULA Trabajo diario Actitud Cuaderno de clase 1º ESO 30% 50% 20% ACNS (Adaptación

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

RULETA. El jugador selecciona las fichas - - - - y pone sus fichas en su selección en la mesa.

RULETA. El jugador selecciona las fichas - - - - y pone sus fichas en su selección en la mesa. RULETA OBJETIVO En el juego de Ruleta en vivo el objetivo del jugador en predecir en cuál de las 38 casillas en la rueda giratoria caerá la bolita después de que esta ha sido lanzada a la rueda giratoria.

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA

Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 COMPETENCIA MATEMÁTICA Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo PRUEBA DE EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 2012-2013 4.º PRIMARIA COMPETENCIA MATEMÁTICA CUADERNILLO DE PREGUNTAS TIEMPO DE REALIZACIÓN: 60 minutos

Más detalles

UNIDAD 5 MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER

UNIDAD 5 MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER UNIDAD 5 MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER MEDIOS AUXILIARES PARA APRENDER En este capítulo vamos a analizar algunos procedimientos que pueden emplearse para aumentar la eficiencia de tu aprendizaje en el

Más detalles

Fichas pedagógicas de apoyo para educadores y educadoras

Fichas pedagógicas de apoyo para educadores y educadoras Fichas pedagógicas de apoyo para educadores y educadoras DICIEMBRE Día Internacional para los Derechos Humanos 10 La promoción y la protección de los Derechos Humanos ha sido una de las más grandes preocupaciones

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º ESO

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º ESO LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 1º ESO Nombre y apellidos: Curso: Fecha: Lee el siguiente texto y responde: Max había leído alguna vez en uno de los libros de su padre que ciertas imágenes de la infancia

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD COEVALUACIÓN A TRAVÉS DE UN JUEGO DE MESA AUTOR/A

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD COEVALUACIÓN A TRAVÉS DE UN JUEGO DE MESA AUTOR/A FECHA DE ENVÍO: 05/01/2012 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD COEVALUACIÓN A TRAVÉS DE UN JUEGO DE MESA AUTOR/A INMACULADA SANTOS DE LA ROSA APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

practica tu español la conjugación

practica tu español la conjugación practica tu español la conjugación Autora: Julia Miñano López Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice Unidad 0. -ar, -er, -ir. Qué es conjugar?...

Más detalles

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO

EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantalitos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. Ay, su anillito de plomo,

Más detalles

TEMA 3 : FONÉTICA Y FONOLOGÍA

TEMA 3 : FONÉTICA Y FONOLOGÍA TEMA 3 : FONÉTICA Y FONOLOGÍA Elementos suprasegmentales El mensaje lingüístico es lineal. Es decir, sus elementos (los fonemas) se van produciendo uno a uno, como eslabones de una cadena. Sin embargo,

Más detalles

LECCIÓN 1 5 PROBLEMAS RESUELTOS

LECCIÓN 1 5 PROBLEMAS RESUELTOS LECCIÓN 1 5 PROBLEMAS RESUELTOS Problema 1. Cuántos triángulos se pueden contar en la figura? A. 6 B. 8 C. 2 D. 4 E. 12 Solución. La figura está compuesta por dos triángulos superpuestos, uno de ellos

Más detalles

CREAR FORMAS BÁSICAS

CREAR FORMAS BÁSICAS Crea un documento Nuevo. CREAR FORMAS BÁSICAS De la barra de herramientas Dibujo pulsa sobre Autoformas. Se abre el siguiente cuadro: Lleva el puntero del ratón sobre la opción Formas básicas. Pasa despacio

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

El alfabeto latino procede de un alfabeto griego: el calcídico, que se utilizaba en Cumas, colonia griega de la Magna Grecia.

El alfabeto latino procede de un alfabeto griego: el calcídico, que se utilizaba en Cumas, colonia griega de la Magna Grecia. El alfabeto latino El alfabeto latino procede de un alfabeto griego: el calcídico, que se utilizaba en Cumas, colonia griega de la Magna Grecia. Los romanos lo recibieron, sin embargo, a través de los

Más detalles

Enunciado unidades fraccionarias fracción fracciones equivalentes comparar operaciones aritméticas fracciones propias Qué hacer deslizador vertical

Enunciado unidades fraccionarias fracción fracciones equivalentes comparar operaciones aritméticas fracciones propias Qué hacer deslizador vertical Enunciado Si la unidad la dividimos en varias partes iguales, podemos tomar como nueva unidad de medida una de estas partes más pequeñas. Las unidades fraccionarias son necesarias cuando lo que queremos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Nuestros derechos y deberes van de la mano

Nuestros derechos y deberes van de la mano SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 27 Nuestros derechos y deberes van de la mano Por qué es importante reconocer y asumir nuestros deberes y no solo exigir nuestros derechos? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

DONDE. El adverbio donde puede introducir estos tipos de oraciones y proposiciones: Dónde estabas ayer? En dónde habrás escondido los dulces?

DONDE. El adverbio donde puede introducir estos tipos de oraciones y proposiciones: Dónde estabas ayer? En dónde habrás escondido los dulces? DONDE El adverbio donde puede introducir estos tipos de oraciones y proposiciones: Dónde estabas ayer? En dónde habrás escondido los dulces? Interrogativa indirecta (subordinada sustantiva de,,,, o ):

Más detalles

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral

Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Manual de Usuario - 1 - - 2 - Teclado sobre una PDA para Personas con Parálisis Cerebral Capítulo 1. MANUAL DE USUARIO 12.1 Descripción de la aplicación Este programa le permitirá llevar a cabo las siguientes

Más detalles

Copyright 2014 Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización. Todo Lectoescritura

Copyright 2014 Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización. Todo Lectoescritura , sin autorización. Todo Lectoescritura 3.1 Qué son los métodos de lectoescritura? Un método, es un modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un fin determinado. Al enseñar a leer y escribir

Más detalles

TAREA 1. LETRAS. RESPUESTAS: TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS. Material Necesario: PROGRAMA DE MEMORIA DE TRABAJO

TAREA 1. LETRAS. RESPUESTAS: TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS TOTAL RESPUESTAS ACERTADAS. Material Necesario: PROGRAMA DE MEMORIA DE TRABAJO APRENDIIZAJE Y MEMORIIA EEl ll ttrreenn ddee llaa l iinntteerrvveenncci i iióónn ccooggnni iitti iivvaa - 1 - FICHA NÚMERO: 401 HOJA DE RESPUESTAS: PRUEBA DE AMPLITUD DE DÍGITOS DE MEMORIA. ESCRIBE EN

Más detalles

EL JUEGO DE LA OCA 1. Unidad 1 LENGUA ALUMNADO. Número de participantes. Elementos necesarios para cada jugador. Cuándo tirar el dado.

EL JUEGO DE LA OCA 1. Unidad 1 LENGUA ALUMNADO. Número de participantes. Elementos necesarios para cada jugador. Cuándo tirar el dado. EL JUEGO DE LA OCA 1 Ficha 1 (Actividad 2) Instrucciones del Juego de la Oca: Número de participantes Elementos necesarios para cada jugador Cuándo tirar el dado nombre de la casilla lo que hay que hacer

Más detalles

CÓMO ENSEÑAR LA MORFOSINTAXIS DEL ESPAÑOL COMO L2: LA VOZ PASIVA

CÓMO ENSEÑAR LA MORFOSINTAXIS DEL ESPAÑOL COMO L2: LA VOZ PASIVA Nivel de aprendizaje: C1 (según el MCER) Como observación podemos añadir que el estudio de la voz pasiva en cuanto a sus usos y modificaciones puede comenzar a tratarse en un nivel avanzado, que correspondería

Más detalles

ÁMBITO DE COMUNICACIÓN

ÁMBITO DE COMUNICACIÓN ÁMBITO DE COMUNICACIÓN Observa el cómic que te presentamos. Procura hacer una lectura comprensiva de las imágenes que aparecen en cada viñeta. Interpreta los hechos que se suceden en las imágenes de forma

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Samuel De acuerdo a 1 Samuel Capítulos 3, 7, 12, 16 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué lección o amonestación todavía recuerdas de la historia

Más detalles

Escribimos normas de convivencia

Escribimos normas de convivencia Sesión de ESCOLAR SEGUNDO GRADO COMUNICACIÓN Escribimos normas de convivencia NÚMERO DE SESIÓN 5 En esta sesión los niños y niñas establecerán acuerdos para una mejor convivencia en el aula. Los redactarán

Más detalles

El Punto. Punto y seguido

El Punto. Punto y seguido El Punto El punto debe escribirse inmediatamente después de la ultima letra que lo precede, sin dejar espacio. Hay tres tipo de puntos: el punto y seguido, el punto aparte y el punto final. Punto y seguido

Más detalles

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla.

NIVEL A. Cádiz, la mar de bonita TEXTO. w w w. e d u c a c i o n. g o b. e s / u k. Cádiz está rodeada de mar por todas partes, es casi una isla. REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A enero 2012 AUTORA: Francisca Pérez Román Profesora de español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Cádiz, la mar de

Más detalles

Escribimos una invitación para nuestras familias

Escribimos una invitación para nuestras familias SEGUNDO GRADO Escribimos una invitación para nuestras familias UNIDAD 2 SESIÓN 22 Propósito de la sesión Usar el lenguaje para comunicar por escrito los datos que permitirán a sus padres participar en

Más detalles

UNIDAD 1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

UNIDAD 1 CRITERIOS DE EVALUACIÓN UNIDAD 1 1.1. Lee el texto con la entonación, el ritmo y la velocidad adecuados. 1.2. Responde correctamente a preguntas acerca del contenido del texto. 2.1. Conoce los distintos tipos de diccionario y

Más detalles

En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos.

En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos. MI PROFESIÓN FUTURA En el futuro quiero ser una médica. Porque los médicos ayudan mucho a toda la gente. Esa profesión es muy importante para todos. Hay muchas personas que están enfermas y, por eso, van

Más detalles

EL TABLERO. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64) casillas o escaques alternando los colores blancos con los negros.

EL TABLERO. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64) casillas o escaques alternando los colores blancos con los negros. EL TABLERO El tablero es el campo de batalla donde dos ejércitos, uno de color blanco y otro de color negro, se enfrentan, dirigidos cada uno por un rey. El tablero está dividido en sesenta y cuatro (64)

Más detalles

ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES

ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES ORACIONES SUBORDINADAS CIRCUNSTANCIALES Las oraciones subordinadas circunstanciales son las que realizan en la oración las mismas funciones que un complemento circunstancial. Ejemplos: Tu padre está allí

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Normas. Gramática del español lengua extranjera 5. Página

Normas. Gramática del español lengua extranjera 5. Página Normas Página 1. Pronunciación y ortografía... 10 1. Las letras y los sonidos... 11 A. El abecedario español... 12 B. La pronunciación y la ortografía de algunas letras particulares... 12 2. Reglas de

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

CAPERUCITA EN MANHATTAN

CAPERUCITA EN MANHATTAN CAPERUCITA EN MANHATTAN Actividad para practicar el contraste entre pasados a partir de un texto literario. Título: Caperucita en Manhattan Autoras: Adriana van Holten e Inés Iglesias Hernández Nivel:

Más detalles

PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS

PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS De la misma manera a lo que ocurría con las proposiciones subordinadas adjetivas, las proposiciones subordinadas sustantivas son aquellas que equivalen a un elemento

Más detalles

Hacemos un croquis para organizar nuestra aula

Hacemos un croquis para organizar nuestra aula SEGUNDO GRADO UNIDAD 1 SESIÓN 03 Hacemos un croquis para organizar nuestra aula Propósito de la sesión Representar el espacio a través de un croquis y establecer una lista de necesidades. Antes de la sesión

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Tienes derecho a algún servicio de salud? (porcentajes) 0.4%

Tienes derecho a algún servicio de salud? (porcentajes) 0.4% Tienes derecho a algún servicio de salud? Sí No 26.2% 0.4% 73.4% La mayoría (73.4%) de los entrevistados dijo ser derechohabiente de algún servicio de salud. Sin embargo existe un 26.2% de jóvenes que

Más detalles

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO. MATERIA: Español MES/AÑO: agosto 2015 LIBRO: Serie para crecer Español 3 Sujeto a cambios

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HATILLO, PUERTO RICO. MATERIA: Español MES/AÑO: agosto 2015 LIBRO: Serie para crecer Español 3 Sujeto a cambios MATERIA: Español MES/AÑO: agosto 2015 LIBRO: Serie para crecer Español 3 Sujeto a cambios Labores docentes y 3 Labores docentes y 4 Labores docentes y 5 Labores docentes y 6 Labores docentes y 7 3-7 10-14

Más detalles