PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES. RESPALDOSEGURO www.respaldoseguro.cl"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES

2 SECCION PREGUNTAS FRECUENTES Seguro Automotriz Qué es la Cobertura? Es la responsabilidad que asume la compañía de seguros, en virtud de la cual se hace cargo hasta el límite indicado en la póliza del daño sufrido por el bien. Qué es el Deducible? Es la cantidad que se pacta previamente en cada póliza o condición particular o certificado de cobertura que el asegurado debe pagar en caso de siniestro y que no será reembolsado por la compañía. Qué hace variar las tarifas de los seguros automotrices? Cantidad de Siniestros: Se considera la cantidad de siniestros del asegurado en los últimos 24 meses en cualquier Compañía. A mayor siniestrabilidad mayor prima. Edad: Para este tipo de seguros se considera que una persona más joven representa para una compañía de seguros un riesgo mayor a la de un adulto. Servicio Técnico y repuesto: Dependiendo de las marcas, modelos y años del vehículo, efectivamente se dan diferencias entre los valores de los repuestos y servicio técnico, lo que afecta el valor de la prima. Marca/modelo: Dependiendo de las marcas y modelos existen marcas o tipos de vehículos estadísticamente más robados (Ej. Toyota Yaris), lo que impacta en el valor de la prima, aumentándolo respecto de vehículos similares. Qué es la Indemnización del seguro? Es la cantidad que la compañía paga al asegurado en caso de siniestro. Se establece como el valor real del daño producido al bien asegurado que se debe pagar para que dicho bien quede en las mismas condiciones que estaba antes del siniestro, ya sea pagando, reponiendo o reparando el bien asegurado. Qué daños propios cubre el seguro? Choque, volcamiento, incendio rayo o explosión. Robo del auto, robo de radio o equipo de sonido y parlantes, robo de rueda de repuesto y gata, rotura de parabrisas y rayones. Rotura de chapas de llaves, de vidrios por intento de robo. Adicional Riesgos de la naturaleza, referidos a destrucción o daños por aluvión, inundación, anegamiento, avalancha o granizo.

3 Qué daños a terceros y de responsabilidad civil cubre el seguro? Daños producidos a otro vehículo por causa de un choque, o los ocasionados a alguna propiedad privada, objetos o personas. Lucro cesante: Cubre la pérdida de ingresos que pueda sufrir un tercero, con motivo de un accidente en que haya tenido participación el vehículo asegurado. Adicional de Daño moral que un juez dictamine bajo sentencia ejecutoriada a pagar dicha indemnización como resultado en que haya tenido participación el vehículo asegurado y que haya causado a terceras personas muerte, lesiones graves o menos graves (atropello). Qué daños a terceros y de responsabilidad civil no cubre el seguro? Cuando el conductor huye del lugar del accidente. Daños materiales o físicos, incluyendo muerte, causados por personas, animales o cosas transportadas en el vehículo asegurado. Daños a los bienes de las personas que dependan del asegurado (familiares o dependientes). Daños al vehículo si el conductor al momento del accidente se encuentra bajo los efectos del alcohol o drogas. No tiene licencia o la tiene suspendida o vencida. Se niega a practicarse el examen de alcoholemia u otro que corresponda. Los daños producidos cuando el hecho que origine los daños o pérdidas sea causado intencionalmente por el asegurado o haga responsable del delito al asegurado o conductor. Daños ocasionados por accidentes ocurridos fuera de Chile. Las demás exclusiones que establezca la póliza. Daños preexistentes al momento de contratar el seguro, salvo que el asegurado pacte previamente deducible correspondiente a los daños preexistentes. Cómo solicitar asistencia en caso de siniestro? Llamar al número de Atención al Cliente de VIVA SEGURO. Qué hacer en caso de choque? Anotar la mayor cantidad de datos que identifiquen a los vehículos y/o conductores que participaron en el siniestro. Dejar constancia en Carabineros en forma inmediata, es decir, dirigirse desde el lugar del siniestro a la comisaría más cercana de donde ocurrió el evento. En caso de lesiones la constancia es el parte policial dejado en la unidad hospitalaria en que se atendió.

4 Qué hacer en caso de robo? Dejar una denuncia (no constancia) inmediatamente en la Unidad Policial más cercana. Declarar por escrito a la compañía aseguradora todos los hechos del siniestro en forma inmediata. Qué hacer en caso que haya un tercero involucrado? Identificar al tercero con nombre, Rut, teléfono del conductor, vehículo, patente, etc. Aportar testigos presenciales, si los hay. No llegar a acuerdos, aceptar transacciones, ofertas, etc., de ninguna especie en Comisaría o Tribunales. Sólo señalar la existencia de una póliza y compañía de seguros. No firmar ningún tipo de documentos. Aportar los datos de su seguro al tercero involucrado. SEGURO HOGAR Cuál es el Monto asegurado de la propiedad? Es el valor por el cual se asegura el bien, valorizado en UF y que no necesariamente es el valor comercial de la vivienda. Es el cliente quién determina el monto a asegurar, ya sea para lo construido (edificio) y/o el contenido. Qué es el deducible? Es la cantidad que se pacta previamente en cada contrato de seguro y que establece el monto que el asegurado debe pagar cada vez que ocurre un siniestro. Este monto no será reembolsado nunca por la compañía. Por qué es tan caro el deducible por sismo? Porque es una cobertura catastrófica para daños de gran magnitud. Qué beneficios adicionales tiene la póliza Hogar? Inhabitabilidad de la vivienda y remoción de escombros. Se debe revisar el certificado de cobertura para verificar la existencia de una o ambas condiciones. Cómo cobrar el Adicional de inhabitabilidad de la vivienda? Verificar la cobertura en su certificado. Ser portador de informe municipal o del organismo regulador correspondiente que indique que la vivienda no está en condiciones de ser habitada. El asegurado puede contratar un arriendo mensual que no supere el 1% del monto asegurado de lo construido ( edificio ) como tope máximo, ya que siempre la compañía pagará ésta condición para un vivienda con las mismas características que pertenecía al asegurado.

5 Para hacer efectivo el beneficio el asegurado debe presentar su contrato de arriendo más los comprobantes de pagos mensuales del arriendo. La cancelación es contra reembolso, es decir, se debe presentar la boleta de lo gastado un tope máximo de 6 ó 12 meses, según lo indicado en las condiciones particulares de su seguro. Cómo cobrar la Remoción de escombros? Se debe previamente verificar la existencia de ésta cobertura adicional en su seguro, ya sea por Robo, Incendio o Sismo. Presentar denuncio de siniestro con la boleta o factura del gasto. Esta cobertura adicional tiene un tope del 1% del monto asegurado por edificio. Qué es un siniestro? Es el daño ocurrido al bien asegurado tanto para el edificio como para el contenido. Qué es la liquidación? Es el proceso que se efectúa después de haber realizado ante la compañía el denuncio del siniestro ocurrido, mediante el cual la compañía establece la ocurrencia del siniestro y si este se encuentra o no amparado por la cobertura de seguro contratada y determina en definitiva el verdadero valor del daño del bien. Todos estos puntos son de responsabilidad del liquidador. Qué es el Valor ajustado? Es el valor que coloca el liquidador al daño ocurrido menos la depreciación Qué es la Depreciación, cómo se aplica y donde la encuentro? Es la pérdida del valor de un bien a través del tiempo, calculado, según tabla de vida útil de los bienes establecida por el SII. Se define como la relación entre la vida útil del bien /antigüedad del mismo por 100. Qué es Reposición a nuevo? Cuando la compañía liquide un siniestro y no se aplique depreciación al bien. Esta condición se dará siempre y cuando el certificado de cobertura lo establezca y generalmente aplica a vehículos nuevos con menos de un año de antigüedad. Qué es a Primera pérdida? Se refiere al verdadero valor del bien con tope del monto asegurado. Qué es Prorrateo? Es cuando la compañía paga solamente una parte del siniestro, ya que el bien no está asegurado en su monto real.

6 Qué debo hacer en caso de siniestro? Dejar constancia en forma inmediata una vez se ocurrido el evento ante Carabineros de Chile, guardando copia de el número de constancia, fecha y Comisaría. Se cuenta normalmente con un plazo de 10 días para hacer la denuncia directamente a la compañía o bien a nuestra línea de atención a Clientes, en que lo asesoraremos para efectuar el correspondiente trámite en forma fácil y expedita. Idealmente se deben solicitar sacar presupuestos y guardar los comprobantes de gastos a efectos para justificar la protección y resguardo del bien, en el entendido de evitar el agravamiento de daños y solamente en caso de emergencia. SEGUROS DE VIDA Qué hacer en caso de siniestro? Denunciar el siniestro a través de los formularios disponibles en nuestra página Web o bien ingresando directamente en las página web de la Compañía en que se haya contratado su seguro. En términos generales se debe presentar físicamente la siguiente documentación: Certificado de defunción original, con causa de muerte. Fotocopia de cédula de identidad del asegurado por ambos lados. Fotocopia de la cédula de identidad del beneficiario por ambos lados. Parte policial Informe de alcoholemia y toxicológico en caso de muerte en accidente de Qué hacer en caso de cesantía? Para el cobro de las cuotas restantes se debe denunciar el siniestro a través de los formularios disponibles en las páginas Web de las Compañías, o bien en nuestra página Web, adjuntando la siguiente documentación: Certificado original de las últimas 12 cotizaciones de AFP, emitido con fecha posterior al vencimiento a cubrir. Comprobante de pago original del subsidio de cesantía otorgado por la caja de compensación respectiva (para contratos iniciados antes del 01/10/2002) o comprobante de pago del seguro de cesantía de la AFC (para contratos iniciados con posterioridad al 01/10/2002). Cómo hacer efectivo el seguro de desgravamen? Se debe denunciar el siniestro a través de los formularios disponibles en la página Web de la Compañía en que se contrató la Póliza, presentando físicamente la siguiente documentación: Certificado de defunción original, con causa de muerte. Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado, por ambos lados. Parte policial, en caso de accidente. Informe de alcoholemia y toxicológico, en caso de accidente de tránsito.

7 Si el asegurado era Casado se debe presentar adicionalmente: Certificado de matrimonio y fotocopia de la cédula del cónyuge por ambos lados. Si el asegurado era viudo con hijos: Certificado defunción del cónyuge, certificado de nacimiento de los hijos, declaración jurada de únicos hijos detallados con nombre y Rut, en el caso de ser menores de edad adjuntar la tutoría legal. Si el asegurado era soltero con hijos: Certificado de nacimiento de los hijos, declaración jurada de únicos hijos detallados con nombre y Rut, en el caso de ser menores de edad adjuntar la tutoría legal. Si el asegurado era soltero o viudo sin hijos: Certificado de nacimiento del asegurado con el nombre de los padres, fotocopia de la cédula de identidad de los padres por ambos, lados. En el caso que alguno de los padres esté fallecido debe adjuntar el certificado de defunción correspondiente. Si no ocurre alguna de las situaciones anteriores corresponde presentar herederos testamentarios o posesión efectiva para herederos legales. Como hacer efectivo un siniestro que implique Incapacidad total y permanente: Se debe denunciar el siniestro a través de los formularios disponibles en la página Web de la Compañía en que se contrató la Póliza, presentando físicamente la siguiente documentación: Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado, por ambos lados. Dictamen de invalidez emitido por el COMPIN que corresponda (ó alguna de las comisiones médicas del sistema de AFP) debidamente ejecutoriado. Antecedentes médicos con los cuales se diagnóstico la o las enfermedades invalidantes. SEGURO DE SALUD Qué es un Seguro de Salud? Es un seguro contratado generalmente por las empresas cuya prima se puede pagar íntegramente por la empresa o bien proporcionalmente entre la empresa y los asegurados. Posee como beneficio el que la Compañía reembolsa un porcentaje de lo que la Isapre o Fonasa no le reembolse al empleado, considerando generalmente consultas médicas, prótesis (anteojos, etc.), exámenes de laboratorio, hospitalizaciones, etc. Cómo activar el seguro de renta por hospitalización? Se debe denunciar el siniestro a través de los formularios disponibles en la página Web de la Compañía en que se contrató la Póliza, presentando físicamente la siguiente documentación: Factura o prefactura o documento emitido por el recinto hospitalario que acredite la fecha de ingreso con hora y la fecha de alta con hora.

8 Programa médico con copia de los bonos. Carne de alta. Ficha clínica o epicrisis. Fotocopia de la cédula de identidad del asegurado por ambos lados. Cómo activar el seguro de accidentes personales? Se debe denunciar el siniestro a través de los formularios disponibles en la página Web de la Compañía en que se contrató la Póliza, presentando físicamente la siguiente documentación: Dictamen de invalidez. Antecedentes médicos que acrediten la condición. Fotocopia de cédula de identidad. Gastos médicos: Para una correcta presentación de su solicitud de reembolso, debe considerar las siguientes indicaciones: Todos los gastos deben ser reembolsados primero por su Isapre, Fonasa Bienestar u otras coberturas de salud que tuviera contratadas o beneficios a que tenga derecho. Las prestaciones no cubiertas por la institución, deben ser presentadas con el timbre de esa institución, indicando el motivo por el cual no obtuvo el beneficio. Deberá adjuntar todos los documentos originales de los gastos, junto con la solicitud de reembolso de gastos médicos, documento que está disponible en la página Web de la Compañía en que fuera contratado.

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO

RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO RECOMENDACIONES ANTE UN ACCIDENTE DE TRÀNSITO Si uno ha sufrido un accidente de tránsito o es testigo de uno podrá seguir las siguientes recomendaciones: Prestar auxilio inmediato a los heridos y conseguir

Más detalles

Instructivo para Siniestros Patrimoniales

Instructivo para Siniestros Patrimoniales Instructivo para Siniestros Patrimoniales Qué hacer ante un Siniestro? Que hacer Primero: Dar aviso dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE

PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA DE SINIESTRO SEGURO FRAUDE Documentos a presentar en caso de siniestro Producido un siniestro, el reclamante deberá presentar a su Ejecutivo de Cuentas los documentos justificativos

Más detalles

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80)

Certificado de Seguro de Protección de Tarjetas y Compras Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Certificado N Póliza de Seguro N 1105-500000 (S/. 65) (S/. 80) Ocurrido el siniestro debe denunciar en forma inmediata el mismo, al teléfono 0151-34493. Igualmente será atendido en caso de consultas y

Más detalles

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti.

Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. Como cliente MetLife, cuentas con diversos beneficios y convenios pensados especialmente para ti. También nos puedes contactar a través de nuestra mesa central al teléfono 600 390 3000. Recuerda que siempre

Más detalles

Documentos requeridos:

Documentos requeridos: En primer lugar se debe obtener el aporte correspondiente a la Isapre, Fonasa o cualquier otro que se tenga. Después de la emisión de los documentos contables por parte de Fonasa/Isapre, existe un plazo

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA

Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Agenda Definición del Seguro Cobertura Beneficios Requisitos Vigencia Valor del Seguro Denuncio de Siniestros Exclusiones Detalle SLA Seguro Furgón Escolar Es un Seguro Automotriz

Más detalles

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.

SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20. SVS INFORMA RESULTADO DE PRIMERA LICITACIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO Y SISMO ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS ESTABLECIDOS POR LA LEY 20.552 Durante la semana pasada se informó sobre la primera licitación

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ

JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ COMO OPERA EL SEGURO OBLIGATORIO EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO? participe el vehículo asegurado, exhibiendo el certificado de seguro correspondiente.

Más detalles

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501

JUNTA DE ANDALUCIA. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. ESTRELLA SEGUROS C/ Orduña 2 28034 - Madrid Teléfono Atención 24 horas: 902 333 433 Fax: 902 200 501 Seguro de Accidentes para el alumnado que participe en el programa de formación en centros de trabajo para los ejercicios 2010 y 2011 Nº de póliza: X0-5-410.001.288 Tomador de la Póliza: JUNTA DE ANDALUCIA.

Más detalles

SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS (DESGRAVAMEN O CESANTÍA) CARACTERÍSTICAS Seguros asociados a créditos (desgravamen o cesantía) El seguro de desgravamen cubre con un monto igual al saldo

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA

DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA DIALOGO PARTICIPATIVO EN DIPRECA Introducción. La Institución en concordancia a las directrices emanado del Supremo Gobierno a través del Del Instructivo Presidencial de Participación Ciudadana a la Agenda

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASO DE SINIESTRO COBERTURA PROTECCION A TARJETA DE NOMINA

DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASO DE SINIESTRO COBERTURA PROTECCION A TARJETA DE NOMINA DOCUMENTOS NECESARIOS EN CASO DE SINIESTRO COBERTURA PROTECCION A TARJETA DE NOMINA Amparo N 1: Tarjetas perdidas y/o robadas Ø Copia del denuncio formulado ante la autoridad competente. Ø Certificación

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO

SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO SEGURO PARA EQUIPOS ELECTRONICOS NOTEBOOK - NETBOOK - DESKTOPS LENOVO DOCUMENTO DESCRIPTIVO DE COBERTURAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA POLIZA N 303-22-4868 DE HDI SEGUROS S.A. SEGURO PARA EQUIPOS NOTEBOOK NETBOOK

Más detalles

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE

ORIGINAL DE POLIZA EUROAMERICA VIDA S.A 99.279.000-8 CASA MATRIZ COLECTIVO SALUD 212.335-4 4 01 VIGENCIA DESDE DE SEGURO ORIGINAL DE CONTRATANTE : JPV Y ASOCIADOS AJUSTADORES ESPECIALIZADOS : 78.938.920-9 GRUPO NEGOCIO : SIN GRUPO DIRECCION : AVDA. AMERICO VESPUCIO SUR 80 PISO 6 COMUNA/CIUDAD : LAS CONDES SANTIAGO

Más detalles

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular GENERALIDADES 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Es el empleado con contrato de trabajo, vigente e indefinido en el Banco de Chile y sus siguientes filiales: Banchile Corredora de Seguros Limitada.

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ANEXO No. 1 PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LA PÓLIZA POR EL SISTEMA DE PAGO DIRECTO El Instituto Nacional de Seguros brindará la cobertura, según se describe en la Póliza, a través de la Unidad de

Más detalles

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles

Instructivo En caso de siniestro Automóviles Vendemos Seguros, Cumpliendo Seguro... Instructivo En caso de siniestro Automóviles SEGURO DE AUTOS Recuerde que para reportar cualquier incidente automovilístico cuenta con el 01-800 nacional de la aseguradora

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla?

Informativo Legal. Pensión de Sobrevivencia. Quiénes tienen derecho a percibirla? 3 Pensión de Sobrevivencia La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio previsional establecido en el Decreto Ley N 3.500 de 1980, a la cual tienen derecho los componentes del grupo familiar del afiliado

Más detalles

CAPACITACIÓN FURGÓN ESCOLAR

CAPACITACIÓN FURGÓN ESCOLAR CAPACITACIÓN SEGURO FURGÓN ESCOLAR Es un seguro que el cliente este necesitando??? Problemas que se les presentan a nuestros clientes, cuando no cuenta con su Furgón: No cuenta con vehículo de reemplazo

Más detalles

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN

Hoja de primera atención de salud. Certificado de identificación. Modelo de carta informativa al COMPIN DOCUMENTOS Hoja de primera atención de salud Certificado de identificación Modelo de carta informativa al COMPIN Informe Ejecutivo accidente de Bombero en Acto de Servicio Hoja de licencia médica Modelo

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS I.- DISPOSICIONES GENERALES SERVICIO DE BIENESTAR SALUD O HIGGINS Para este año 2016 cada imponente cuenta con un cupo de $354.000 para beneficios

Más detalles

1 IMPORTANTE Al tomar una póliza de seguro es necesario tener en cuenta que como Asegurado tiene derechos y deberes, los que pueden ejercerse y exigirse a partir del momento en que se efectúa la oferta

Más detalles

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal

SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS. Implementación del cambio legal SEGUROS ASOCIADOS A CREDITOS HIPOTECARIOS Implementación del cambio legal 21 de marzo de 2012 Objetivos de la Ley: Que la entidad crediticia sólo traspase al asegurado deudor el costo efectivo del seguro,

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

Seguro Complementario

Seguro Complementario Seguro Complementario Cobertura para todos los trabajadores SIP en: Seguro Complementario de Salud Seguro Catastrófico Seguro de Vida Cómo puedo inscribir a mis cargas en este seguro? Puede imprimir el

Más detalles

Preguntas frecuentes (SBS)

Preguntas frecuentes (SBS) Cuál es el contenido de una póliza? Nombre y domicilio del asegurador. Nombres y domicilios del solicitante, asegurado y beneficiario. Calidad en que actúa el solicitante del seguro. Identificación precisa

Más detalles

SEGUROS PARA PERSONAS

SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS PARA PERSONAS SEGUROS DE VIDA CARACTERÍSTICAS Seguro que otorga una indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado por una causa cubierta en la póliza Normalmente se excluyen

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE

PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE PREGUNTAS FRECUENTES TERREMOTO ZONA NORTE 1. Cómo puedo saber lo que cubre mi seguro ante el Sismo? Si Usted es cliente BancoEstado, puede llamar desde cualquier lugar del país al FonoSeguros 600 660 1212,

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

Alcances y Coberturas

Alcances y Coberturas Alcances y Coberturas Muerte Accidental Mediante esta cobertura la compañía aseguradora cubrirá la suma asegurada contratada si el asegurado fallece a consecuencia directa de un accidente cubierto dentro

Más detalles

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República.

Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Nº de Página: 2/19 Circular Nº27-DC-SE de 28 de abril de 2005, emitida por la Contraloría General de la República. Procedimiento MPAD/DPP/001: Elaboración, Control y Administración de Manuales y Procedimientos

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA, MUERTE ACCIDENTAL E INCAPACIDAD PERMANENTE ACCIDENTAL POLIZA N VIGENCIA COBERTURA CONTRATANTE ASEGURADOS 20505213 Desde 01 de Mayo de 2005 a las 12h00. Hasta 01 de Mayo

Más detalles

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente?

Manual de Consulta. Se puede atender a un Voluntario en un Hospital o Clínica Privada, fuera de las indicadas anteriormente? Departamento Jurídico Manual de Consulta Qué personas están protegidas por la ley? Los miembros de los Cuerpos de Bomberos del País. Para los efectos de la ley, se entenderá que son miembros de los Cuerpos

Más detalles

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008

CIRCULAR Nº 35. ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 CIRCULAR Nº 35 ANT.: No hay. MAT.: Instruye sobre procedimiento en caso de accidentes y enfermedades profesionales. Santiago, 28 de noviembre de 2008 DE : DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS PARA :

Más detalles

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 6 de marzo de 2015 ASUNTO: Seguro de Gastos Médicos Mayores para familiares no derechohabientes del Plan de Salud Banxico. A LOS TRABAJADORES

Más detalles

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida.

Con nuestro actuar responsable como dirigentes debemos ir educando a todos a ser prevenidos y prudentes en nuestra vida. SEGUROS PARA EVENTOS Cada vez que realicemos una actividad fuera del ámbito parroquial o del común de las actividades semanales ( encuentros, salidas recreativas, retiros, campamentos, etc) es imprescindible

Más detalles

I. Seguro de Accidentes Personales de los Alumnos

I. Seguro de Accidentes Personales de los Alumnos SEGUROS ESCOLARES 2015-2016 Estimados Padres y Apoderados Informamos a ustedes que han sido renovadas las Pólizas de Seguro de Accidentes y Seguro de Escolaridad para el Período Escolar 2015-2016, con

Más detalles

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS 1 ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. COSTA RICA GERENCIA DE RECLAMOS REQUISITOS PRESENTACION DE RECLAMOS Automóviles Auto Expedibles 2 Notificación de Evento a la Aseguradora Al ocurrir el evento el asegurado

Más detalles

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios

Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Identificar los principales seguros que manejan los créditos Hipotecarios Conocer las características de los seguros aplicables en los créditos hipotecarios Que la información proporcionada sea de utilidad

Más detalles

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258

Beneficios Seguro Pack HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 Beneficios Seguro Pack para Business Notebooks. HEWLETT PACKARD CHILE COMERCIAL LTDA VIGENTE EN POLIZA N 22-4258 INDICE ANTECEDENTES HP CAREPACKS 02 DETALLE DE COBERTURAS 03 - Incendio y Adicionales -

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES

SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO COMPLEMENTARIO DE VIDA Y SALUD SALUD EMPRENDEDORES SEGURO SALUD EMPRENDEDORES Este seguro está orientado a empresas que tengan más de 10 trabajadores con contrato de trabajo vigente. La compañía

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL

REGLAMENTO AYUDA SOCIAL La Junta Directiva de la Asociación Solidarista de Empleados de Hewlett Packard De Costa Rica Limitada y Afines (ASOENTERPRISE) con fundamento en las facultades que le confiere el Artículo 49 de la Ley

Más detalles

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744

Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Pensiones de Invalidez y Sobrevivencia Originadas por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales Ley 16.744 Es un beneficio, al que tienen derecho los trabajadores que padezcan una enfermedad

Más detalles

Plan Unico Coberturas Sólo Tarjetas BBVA Otras Tarjetas de Crédito. US$ 10,000 Límite agregado anual por Asegurado US$ 1,500

Plan Unico Coberturas Sólo Tarjetas BBVA Otras Tarjetas de Crédito. US$ 10,000 Límite agregado anual por Asegurado US$ 1,500 Protección de Tarjeta BBVA Continental Código SBS N RG0504120229 Descripción: El seguro de Protección de Tarjeta BBVA Continental protege las Tarjetas de Crédito y Débito del BBVA; así como, las Tarjetas

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013

DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013 DOCUMENTOS PARA ACREDITACION SOCIECONOMICA POSTULANTES BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA CURSOS SUPERIORES 2013 El proceso de acreditación socioeconómica es un proceso OBLIGATORIO para los estudiantes que

Más detalles

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS

PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS PROTOCOLO DE SINIESTROS SEGUROS DE PERSONAS Accidentes Personales Asistencia Médica Farmacéutica Siniestro F6/12 Informe Médico Clínica Protocolo Quirúrgico Denuncia Policial (en caso de accidente de tránsito)

Más detalles

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS

GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS GUIA DE DENUNCIA DE SINIESTROS Cobertura de Fallecimiento por Muerte Natural o Accidental, Muerte Simultánea, Muerte del Cónyuge, Hijo Póstumo. Beneficiario En caso de que la Declaración la realice el

Más detalles

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos

> Cartilla de instrucciones Accidentes Personales Colectivos La Póliza de Accidentes Personales da cobertura sólo al trabajador y en caso de accidentes durante las 24 horas (en caso la póliza no esté limitada al horario laboral). La Compañía de Seguros cubrirá,

Más detalles

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida

1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida 1. Definiciones y Conceptos del Seguro de Vida En este capítulo se definen algunos términos y conceptos generales del Seguro de Vida (Líneas Personales), atendiendo a lo dispuesto en la Ley sobre el Contrato

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como:

PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS. 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Hogar Integral Daños PREGUNTAS FRECUENTES COBERTURAS 1. Qué es el producto Hogar Integral? Es un producto que asegura a tu familia y tu casa contra imprevistos como: Incendio, caída de árboles, grafitis,

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR

NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU Año 2012 1 NORMATIVA GENERAL PLAN DE SALUD SERVICIO DE BIENESTAR I. MUNICIPALIDAD DE MAIPU El Plan de Salud del Servicio

Más detalles

Permisos de Circulación... 2. Valores... 2. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2. Vehículos nuevos:... 2

Permisos de Circulación... 2. Valores... 2. Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2. Vehículos nuevos:... 2 Permisos de Circulación... 2 Valores... 2 Requisitos para obtener el Permiso de Circulación:... 2 Vehículos nuevos:... 2 REQUISITOS PARA RENOVAR PERMISO DE CIRCULACIÓN... 3 Zona Franca afectos a esta Ley...

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA

ACCIDENTES - CENTROS DE ENSEÑANZA COBERTURAS Y CAPITALES Coberturas Contratadas Capitales asegurados por asegurado RIESGO 1: EDUCACIÓN PRIMARIA FALLECIMIENTO POR ACCIDENTE 3.000,00 INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA ACC. E INVALIDEZ PARCIAL

Más detalles

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas

Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Amparo Adicional de Asistencia para Mascotas Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este clausulado. Gracias por su confianza. Condiciones

Más detalles

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato...

Fonasa. Isapres. FONASA o ISAPRE? Tipo de institución... Se consideran beneficiarios del seguro de salud... Afiliación... Tu contrato... Antes de tomar una decisión infórmese FONASA o ISAPRE? Todos los trabajadores dependientes tienen la obligación de destinar el 7% de su sueldo bruto a una aseguradora de salud. En el siguiente cuadro te

Más detalles

Seguro. Mascota Protegida. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado.

Seguro. Mascota Protegida. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado. Porque sabemos que TU mascota es parte importante de TU familia, contrata un seguro único para su protección y cuidado. Cobertura Este Seguro protege tu patrimonio cubriendo los gastos veterinarios a que

Más detalles

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES.

FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. FICHA DE DE SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES. DATOS EMISIÓN Nombre: RUT o Pasaporte Direccion. Apellido: Fecha de Nac.: E-MAIL: Fechas de Viaje Contacto de Emergencia: Tel. de contacto: Preguntas frecuentes

Más detalles

SEGURO DE VIDA TRADICIONAL COLECTIVA COLONES COBERTURA FAMILIAR

SEGURO DE VIDA TRADICIONAL COLECTIVA COLONES COBERTURA FAMILIAR Esta cobertura es adicional al seguro colectivo de vida suscrito por el Tomador del seguro y se agrega al total de familiares elegibles de la póliza colectiva. Se regirá por las siguientes condiciones:

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920 CONDICIONES SEGURO FUTURO PROTEGIDO SURA PARA EL MES DE FEBRERO DEL 2012 INICIO COMERCIALIZACION LA ASEGURADORA SURA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A NUESTROS USUARIOS PERMITIÉNDOLES

Más detalles

1 1 I. Generalidades Concepto. 2 Monto Asegurado y valor de la prima. El monto asegurado corresponde al saldo insoluto de la deuda mantenida por el deudor ante el acreedor, calculado al último día del

Más detalles

CÓMO Y POR QUÉ ASEGURAR MI PYME?

CÓMO Y POR QUÉ ASEGURAR MI PYME? Seguros CÓMO Y POR QUÉ ASEGURAR MI PYME? Como toda empresa, tu Pyme está expuesta a riesgos que pueden amenazar su salud financiera. Lejos de ser un gasto, los seguros son un beneficio que te protege a

Más detalles

NORMATIVA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNEBRES

NORMATIVA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNEBRES NORMATIVA PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS FUNEBRES IMPORTANTE La veracidad y exactitud de la información declarada en este procedimiento es responsabilidad del Jefe de cada área participante en el mismo,

Más detalles

Integrales de comercio

Integrales de comercio Integrales de comercio INCENDIO EDIFICIO La presente cobertura ampara los daños al edificio o las partes adheridas a él, a causa de incendio, rayo, explosión, daños materiales por tumulto popular, vandalismo,

Más detalles

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES

Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Cómo reclamar los seguros: Seguro de ACCIDENTES Alcance de la Cobertura Personas Aseguradas Tramitación Documentos necesarios En Transporte Público: 750.000. Gold hasta 1.000.000 Fallecimiento o Invalidez

Más detalles

PA 001 10/ 1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PA 001 10/ 1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SERVICIO BIENESTAR DIVISION VENTANAS PA 001 10/ 1 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO REEMBOLSOS POR GASTOS MEDICOS 1.- OBJETIVO: El Servicio de Bienestar de la División Ventanas de Codelco Chile, de acuerdo

Más detalles

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013)

INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) INSTRUCTIVO BECA PATRICIO CARIOLA PEDAGOGIA PARA PROFESIONALES (Para estudiantes Ingreso 2013) DOCUMENTOS A PRESENTAR Los estudiantes deben entregar en la DAE, de acuerdo a las fechas de los calendarios

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE AYUDA ECONOMICA PARA LA COMPRA DE MATERIAL QUIRURGICO Y EXAMENES ESPECIALES. 1.- Llenar el formato de solicitud. 2.- Presentar la receta médica donde se le está indicando lo

Más detalles

Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Incendio y Robo o Hurto. Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Accidente, Incendio y Robo o Hurto.

Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Incendio y Robo o Hurto. Responsabilidad Civil + Pérdida Total por Accidente, Incendio y Robo o Hurto. Automóviles COBERTURA A: Responsabilidad Civil por Lesiones y/o muerte y Daño a cosas de Terceros no transportadas y por Lesiones y/o Muerte únicamente de Terceros Transportados. COBERTURA B1: Responsabilidad

Más detalles

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE!

MetLife Protección y Ahorro. En letra GRANDE. y SIMPLE! MetLife Protección y Ahorro En letra GRANDE y SIMPLE! 1 Qué es MetLife Protección y Ahorro? Es un seguro de vida con un componente de ahorro, que otorga la tranquilidad de proteger financieramente a la

Más detalles

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile:

Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: 1.- Informaciones Centro de Atención Compañía de Seguros, exclusivo para Banco de Chile: Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 16:00 hrs. Teléfonos: + 56 2 2653 2706

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón Sistema público de pensión de Japón 2 Seguro de Previsión Social (Pensión Suplementaria) Los empleados Todas las personas se afilian al sistema de pensión 1 Pensión Nacional (Pensión Básica) Personas mayores

Más detalles

RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE

RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE Página 1 de 5 RENUNCIA A LAS COTIZACIONES PREVISIONALES TRABAJADOR INDEPENDIENTE 1.- Qué aspectos se deben considerar para efectuar Cotizaciones Previsionales sobre las Boletas de Honorarios? Los aspectos

Más detalles

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com

GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA. Interacciones.com GUIA PAGO DE SINIESTROS GASTOS MEDICOS ACCIDENTES PERSONALES PROGRAMACION DE CIRUGIA VIDA Reembolso de Gastos Médicos 1. Si es un reembolso inicial, deberá acompañarse por el Formato Universal de Reclamación,

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74

SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 CASA CENTRAL: Av. Juana Manso 205 5º Piso (C1107CBE) Ciudad de Buenos Aires Tel.: (011) 4320-6700 TALON PARA EL EMPLEADOR SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO DTO. 1567/74 Compañía Aseguradora MAPFRE ARGENTINA

Más detalles