e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión"

Transcripción

1 e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión Alejandro Forcades Director de Innovación - SM2 Baleares aforcades@sm2baleares.es 25 de Gener de 2001

2 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

3 El Origen e-business Evolución del Entorno Modelo de Negocio Tecnología de Soporte Globalización de acceso a los mercados y recursos Personalización del consumo Convergencia Tecnológica e-business: la integración en el entorno empresarial de los sistemas internos, previamente integrados, que permiten a las empresas dar respuesta a demandas crecientemente personalizadas que le llegan mediante sus sistemas de información externos.

4 El Origen e-business Evolución del Entorno Modelo de Negocio Tecnología de Soporte Globalización de acceso a los mercados y recursos Personalización del consumo Convergencia Tecnológica Cambio en la definición de valor: Velocidad, Conveniencia, Personalización, Precio. La organización centrada en el cliente.

5 El Origen e-business Evolución del Entorno Modelo de Negocio Tecnología de Soporte Globalización de acceso a los mercados y recursos Personalización del consumo Convergencia Tecnológica Cambio en la definición de valor La organización centrada en el cliente La tecnología como integrador Los sistemas tecnológicos de gestión: recursos, conocimiento y demanda.

6 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

7 Definición e-business: La transformación de los procesos claves del negocio a través del uso de las tecnologías de Internet. El futuro que acaba de empezar. Es la forma de adaptar al mundo de Internet lo que es la empresa tradicional. La creación de valor en la empresa a través de las nuevas tecnologías. No es dotar a la empresa de nuevas tecnologías, se trata de una nueva forma de hacer las cosas, de llegar a los clientes, de abrir mercados, de relación con los proveedores.

8 Definición e-business la integración de los sistemas de información internos que soportan los procesos de negocio tradicionales, con los sistemas que relacionan a la empresa con su entorno exterior, clientes y proveedores; empleados y accionistas.

9 Definición e-business: la apertura al exterior de la empresa y actividades a través de los nuevos canales de comunicación, permitiendo la interactuación y el desenlace de procesos de forma automatizada e integrada con los sistemas de información de la empresa.

10 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

11 Oportunidades e-business - Internet: Información: 24x7, actualización al minuto, accesible desde todo el mundo, diversos canales, dar a conocer noticias, actividades, referencias, resultados, ofertas, , boletines electrónicos. Compras a Proveedores (B2B): e- procurement (aprovisionamiento). Distribuidores e Intermediarios (B2B): Marketplaces, VTA, etc. Recepción de Pedidos (B2Bc): Venta a empresas.

12 Oportunidades e-business - Internet: B2C: Venta al usuario final. Empleados: intranet, , búsquedas, formación. Marketing: encuestas, comportamientos, perfiles, campañas, mediciones, etc. Personalización: preferencias, one to one, hábitos de navegación. Fidelización: puntos, consulta de estado.

13 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

14 e-business: Requisitos Nuestro site es una herramienta de información, comunicación, promoción y comercialización. Cumplir con la filosofía que impone Internet como medio de comunicación y venta: Información real, actualizada e inmediata. Diseñar una arquitectura tecnológica e informática de futuro. Capaz de dar acceso a los actuales y nuevos intermediarios y distribuidores de la red a través de la integración y los estándares. Accesible desde los nuevos canales (Internet, Call- Center, ATM, Móvil,..).

15 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

16 Estrategia Qué puede hacer Internet por mi modelo de negocio? Imposiciones del Entorno. Internet como nuevo canal de promoción, comunicación, diálogo, interacción y comercialización.

17 Estrategia Imposiciones del entorno: Folletos, pedidos, información, etc. Proyección de la Imagen hacia el exterior a través de Internet. Respuesta a las entradas por ese canal.

18 Estrategia Imposiciones del entorno: Imposiciones del entorno: Nueva Arquitectura. Nuevas Herramientas. Integración. Nueva Filosofía: Orientación a Objetos, Componentes, Time to Market,.. Informática & Telecomunicaciones

19 Estrategia Como abordar un proyecto global? Definiendo la estrategia y las prioridades. Evaluando los proyectos y condicionantes. Planificando el impacto y los objetivos.

20 Estrategia Objetivos: Conocer la situación actual. Realizar un diagnóstico (Evolución/Integración). Definir un plan de acción.

21 Estrategia Plan de Acción - definir: Herramientas integración). y arquitectura (evolución, Proyectos. Planificación de los proyectos calendario, coste y prioridades). (etapas, Productos y licencias (coste y mantenimiento). Equipo de Trabajo Multidisciplinar (coste, perfiles, dedicación). Marketing on-line y off-line. Impacto en la Organización.

22 Estrategia Definido. El día después: Conocer: Proyectos, Precios, Plazos e Impacto. Capacidad de elegir. Capacidad de Planificar y marcar los Objetivos.

23 Estrategia Ciclo e-business: 4º Aprovechar los conocimientos y la Información 1º Transformar procesos empresariales 3 º Gestionar un entorno ampliable y seguro. 2º Crear nuevas aplicaciones que enlazan con las existentes

24 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

25 Recursos Modelos: B2B: e-procurement (aprovisionamiento). B2B: Recepción de pedidos. B2B: Marketplace. Etc. Herramientas: Internet. . Intranet. Extranet. Etc.

26 Resultados: Recursos Recepción de pedidos por Internet: Sin errores de visualización Sin errores de modelo/producto Precios al día Promociones y ofertas al día Con información de stock Con información de plazo de entrega Validación del cliente (lista negra) Descenso de incidencias Descenso de devoluciones Descenso de atención al cliente y servicio post venta

27 Recursos Resultados: Automatización Cadena de Suministro Marketing Comercial Atención a usuarios (Call Center) Aprovisionamiento Stock Fabricación Envíos

28 Índice e-business: El origen Definición Oportunidades Requisitos Estrategia Recursos Conclusiones

29 Conclusiones Las puntocom Euforia inicial de las puntocom. Afluencia indiscriminada capital inversor. Estampida irracional. de Caída de los valores tecnológicos.

30 Conclusiones e-business Las empresas tradicionales han de aprovechar su posicionamiento actual para orientarse aún más hacia el mercado gracias a las nuevas tecnologías. El futuro es digital y sin hilos. Debemos comenzar a planificar cómo aprovecharlo para extender nuestro producto y mejorar nuestros procesos. La introducción de las TIC en nuestra empresa obliga a evaluar recursos y habilidades, gestionar el riesgo tecnológico, decidir las áreas de mejora y planificar en el tiempo las acciones concretas a realizar.

31 e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión Alejandro Forcades Director de Innovación - SM2 Baleares aforcades@sm2baleares.es 25 de Gener de 2001

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

LA PRIMERA EMPRESA DE DISTRIBUCION Y VENTA DE SERVICIOS DE E-LEARNING Y E-RRHH

LA PRIMERA EMPRESA DE DISTRIBUCION Y VENTA DE SERVICIOS DE E-LEARNING Y E-RRHH LA PRIMERA EMPRESA DE DISTRIBUCION Y VENTA DE SERVICIOS DE E-LEARNING Y E-RRHH areadeventas.com es la primera empresa de distribución y venta de productos y servicios de e-learning y e-rrhh mediante la

Más detalles

Curso online: Negocio y Comercio Electrónico

Curso online: Negocio y Comercio Electrónico Curso online: Negocio y Comercio Electrónico Ofrecer una visión práctica y cercana a las necesidades de la Empresa/Entidad/Institución de las posibilidades que ofrece el e-commerce/e-business, haciendo

Más detalles

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@promperu.gob.pe sae1@promperu.gob.pe

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es

Tel 647 75 81 30 Email cm@consultormarketing.es Web www.consultormarketing.es. 1. consultormarketing.es 1. consultormarketing.es Consultor Marketing se presenta como una alternativa empresarial a las grandes agencias de marketing y comunicación. Formada por profesionales expertos con un perfil multidisciplinar,

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente,

Impulsándonos a ser tu aliado estratégico, no solo tu proveedor tecnológico. Será un placer poder atenderlo. Atentamente, Δ Desde los inicios, la meta de ACCROACHCODE es la satisfacción de nuestros clientes, poniendo al alcance nuevas ideas digitales que busquen la máxima rentabilidad de su negocio, por lo que estamos comprometidos

Más detalles

Gestione y Controle su campaña de e-mail Marketing Online. www.srzen.com

Gestione y Controle su campaña de e-mail Marketing Online. www.srzen.com Gestione y Controle su campaña de e-mail Marketing Online Sr.Zen Sr.Zen es una Potente Herramienta para auto-gestionar y controlar, campañas personalizadas de email Marketing, obteniendo reportes avanzados

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET

Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación,

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL

DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL DOSSIER DE OFICINA COMERCIAL 1. El sector de la telefonía empresarial Las empresas necesitan cada vez más soluciones competitivas en su política de telecomunicaciones. Las diferentes ofertas exigen la

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE Angel Vélez Marticorena Orden del día Puntos a tratar E-business/E-commerce E-commerce y logística E-business y logística E-business y E-commerce E-business: Es el comercio

Más detalles

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Marketing Digital Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MARKETING DIGITAL Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

CRM Customer Relationship Management. Gestión de la Relaciones.

CRM Customer Relationship Management. Gestión de la Relaciones. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: CRM. SEPTIEMBRE

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO OBJETIVO DE LA CHARLA Brindar a los empresarios alternativas dinámicas en el uso de las diferentes herramientas virtuales para la promoción

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a

Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a W3 INTERACTIVA Somos una empresa de tecnología y diseño gráfico dedicada a satisfacer las necesidades de comunicación, expansión, posicionamiento y crecimiento de nuestros clientes. Mediante un servicio

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence

everis, líder en implantación de soluciones de Business Intelligence de soluciones de Business Intelligence Muchas organizaciones en todo el mundo han logrado optimizar sus procesos de negocio mediante el uso de un ERP y otras aplicaciones auxiliares; han logrado altos

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales.

E-BUSINESS. El concepto de electronic business (e-business) se refiere al impacto del comercio electrónico en los procesos empresariales. E-BUSINESS El comercio electrónico o e-commerce, se define como el desarrollo de actividades económicas diversas a través de las redes de telecomunicaciones y se basa en la transmisión electrónica de datos,

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

M3DMS 3.0 SISTEMA DE GESTION WEB PARA TALLERES, CONCESIONARIOS Y MARCA

M3DMS 3.0 SISTEMA DE GESTION WEB PARA TALLERES, CONCESIONARIOS Y MARCA M3DMS 3.0 SISTEMA DE GESTION WEB PARA TALLERES, CONCESIONARIOS Y MARCA GRUPO M3 - QUIENES SOMOS? Soluciones apoyadas por un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de automoción

Más detalles

MARKETING DIRECTO. Soluciones Globales de Marketing Directo

MARKETING DIRECTO. Soluciones Globales de Marketing Directo Soluciones Globales de Marketing Directo QUÉ ES MARKETING Es un sistema de comercialización interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa para establecer conexiones, uno

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01b: Introducción al E-Business Asunción, Noviembre

Más detalles

De los SI al comercio electrónico y a los negocios electrónicos

De los SI al comercio electrónico y a los negocios electrónicos De los SI al comercio electrónico y a los negocios electrónicos Definición de comercio electrónico Comunicaciones: Entrega de información, productos, servicios y pagos por medio de redes de ordenadores

Más detalles

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO

LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO LAS REGLAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Hoy en día, cuando los consumidores escuchan sobre un producto, su primera reacción es Voy a buscarlo en Internet. Y emprenden una aventura de descubrimiento: sobre

Más detalles

insurance evolution www.exponent.es

insurance evolution www.exponent.es insurance evolution www.exponent.es Qué es Exponent? insurance evolution En Exponent se agrupan tres diferentes formas de ofrecer a empresas y profesionales todo el valor añadido que el sector asegurador

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un

Más detalles

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 e-crm: cómo nos aproxima al cliente Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 2 2 1 Situación actual Dentro de un mercado

Más detalles

www.cursosmexico.com CURSOS MÉXICO

www.cursosmexico.com CURSOS MÉXICO CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfonos en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Teléfono en la Cd. de Guadalajara: (33) 38 56 84 89 Correo: nleal@cursosmexico.com Lada sin costo: 01800 347 53

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA ASIGNATURA: Comercio Electrónico CÓDIGO: ADM149 FECHA DE ACTUALIZACIÓN: Enero 2013 CRÉDITOS: Créditos Horas Teoría Práctica Total Teoría Práctica Total 0 03 03 0 90 90 PENSUM: ADM10 NIN7 GIN10 CUATRIMESTRE:

Más detalles

El software integral para el sector mayorista

El software integral para el sector mayorista ekon Distribución El software integral para el sector mayorista In business for people. Unit4 ekon Distribución El software integral para las empresas de distribución mayorista Nuevos retos El sector mayorista

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios QUIENES SOMOS? INGENIA SISTEMAS & DESARROLLO WEB LTDA es una agencia de desarrollo web y medios digitales; resultado de la unión entre la razón y la pasión, la lógica y la creatividad,

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS.

PORTAFOLIO DE SERVICIOS. PORTAFOLIO DE SERVICIOS. Quienes Somos Organización Servicios Social www.teksystem.co / Somos una empresa de emprendedores enfocada a dar soluciones innovadoras y oportunas bajo los estándares de calidad

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

Contact Center Comunicación multicanal integrada

Contact Center Comunicación multicanal integrada Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Contact Center Comunicación multicanal integrada Whitepaper nº4 - por Josep Ma. Abella Las compañías están estableciendo nuevos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

ENCUESTA SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS (ETICCE) 2009-2010

ENCUESTA SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS (ETICCE) 2009-2010 ENCUESTA SOBRE EL USO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS (ETICCE) 2009-2010 22 de enero de 2010 INTRODUCCIÓN El objetivo de esta operación

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados

PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados 1 PRESENTACIÓN DE: GRUPO SOLMICRO SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados 1. Presentación del Grupo Solmicro 3 Nuestra Misión:

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 12. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP segunda parte PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 12 Nombre de la sesión: SAP segunda parte Contextualización: Los sistemas ERP son actualmente las herramientas que se han impuesto y son la base operativa

Más detalles

Estado del Email Marketing de fidelización en España 2013

Estado del Email Marketing de fidelización en España 2013 Estado del Email Marketing de fidelización en España 2013 DIGITAL RESPONSE S.L. 8039 Barcelona Spain Tel: +34 935088234 www.digitalresponse.es 1 ÍNDICE 1. Introducción.......... Pág. 3 2. Metodología..........

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Marketing digital

FORMACIÓN. CURSO Marketing digital FORMACIÓN CURSO Marketing digital En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO Valor de la UTE Creatividad, Rigor e Innovación: Más de 15 años nos avalan, brindando un servicio

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

Diseño de estrategias Omnicanal I Seamless Experiences I

Diseño de estrategias Omnicanal I Seamless Experiences I because people remember emotions Diseño de estrategias Omnicanal I Seamless Experiences I Pasaje Masoliver, 10, Bajos Distrito 22@ 08005 Barcelona online@asusually.com www.asusually.com Somos AS Usually

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET MH-EXTRANET Lider en Ventas Online PLATAFORMA PARA VENTA DE HOSPEDAJE Online a través de varios canales de distribución mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET Completa Plataforma desarrollada específicamente

Más detalles

Conoce SI LA VIDA SON DOS DÍAS QUE NADIE TE HAGA ESPERAR

Conoce SI LA VIDA SON DOS DÍAS QUE NADIE TE HAGA ESPERAR COMPAÑÍA Conoce SI LA VIDA SON DOS DÍAS QUE NADIE TE HAGA ESPERAR 3 Somos una empresa que operamos en el sector del transporte urgente especializados en e-commerce, logística y distribución. Desde nuestros

Más detalles

8. Internet y su impacto en las Organizaciones. 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las

8. Internet y su impacto en las Organizaciones. 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las 8. Internet y su impacto en las Organizaciones 8.1 Conceptos y terminología 8.2 Etapas de interacción con la Web 8.3 Impacto de Internet en las Organizaciones 8.1 Conceptos y terminología Internet - normalmente

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación y gestión de la demanda

FORMACIÓN. CURSO Planificación y gestión de la demanda FORMACIÓN CURSO Planificación y gestión de la demanda En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

oficina virtual del e-xportador

oficina virtual del e-xportador QUIÉN GESTIONA Y APOYA ESTE PROYECTO? La Oficina virtual del e-xportador es una iniciativa de: Cámara de Comercio de Granada Cámara de Comercio de Alicante y Cámara de Comercio de Castellón que lo gestionan

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO El esfuerzo, la voluntad y el trabajo en equipo generan grandes logros. En Microven lo sabemos bien, nos esforzamos a diario para que nuestros clientes trabajen de manera

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares

Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares Jornadas de Difusión Servicio de Consultoría para el Impulso Tecnológico y de la Innovación en las Pymes del Municipio de Tomares 17 Septiembre 2014 Hacemos de sus necesidades nuestras inquietudes O b

Más detalles

Academia Torralba. Contenidos prácticos:

Academia Torralba. Contenidos prácticos: MÓDULO I Creación de páginas Web. Temporalización 50 h. Unidad didáctica 1: La estructura de la interfaz y los elementos de diseño Web y multimedia. Diseñar la estructura de una interfaz, identificando

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento

Innovación de las Industrias Textiles. La empresa en la sociedad del conocimiento Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Customer

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico Curso Experto Experto en Comercio Electrónico Índice Experto en Comercio Electrónico 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio Electrónico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Una solución integral para su reputación 2.0

Una solución integral para su reputación 2.0 www.pwc.com/es Una solución integral para su reputación 2.0 Aportamos el valor que necesita Lo sepa o no, ahora se está hablando de su empresa en la red Aceptémoslo, el entorno en el que nos movemos ha

Más detalles

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Gestión de Equipos en Movilidad www.eseaforms.com Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Phone: +34 622 13 56 91 2 # ESEAFORMS Eseaforms es una Aplicación Web y una Aplicación Móvil que

Más detalles

Entorno logístico cambiante, Desafíos. El Servicio al Cliente

Entorno logístico cambiante, Desafíos. El Servicio al Cliente Entorno logístico cambiante, Desafíos El Servicio al Cliente El Servicio al Cliente Indicadores de Mejora Índice de insatisfacción Índice de Rechazo Índice de litigios % pedidos entregados a término Plazo

Más detalles

La informacíon en la logística. Los ERP. 18 de junio de 2003 Jornada interactiva

La informacíon en la logística. Los ERP. 18 de junio de 2003 Jornada interactiva www.ccs.es ccs@ccs.es La informacíon en la logística. Los ERP. 18 de junio de 2003 Jornada interactiva Índice Lo que esta cambiando en el mercado Los sistemas de información hoy Motivos para cambiar hacia

Más detalles

Bienvenido a Cystelcom Partner Program. Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos

Bienvenido a Cystelcom Partner Program. Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos Bienvenido a Cystelcom Partner Program Soluciones software para comunicaciones unificadas de voz, vídeo y datos 22/11/2010 Bienvenido a Cystelcom Partner Program Con nuestro Cystelcom Partner Program,

Más detalles

7. SOFTWARE INTEGRADO DE GESTIÓN

7. SOFTWARE INTEGRADO DE GESTIÓN 7. SOFTWARE INTEGRADO DE GESTIÓN 7.1 Antecedentes y descripción del S.I.G. Concepto de S.I.G. Módulos Sistema integrado Compras Ingreso Ingreso de de órdenes órdenes Consulta Consulta de de stock stock

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles

CLUBS DE FIDELIZACIÓN CLIENTS. Soluciones Globales de Marketing Directo

CLUBS DE FIDELIZACIÓN CLIENTS. Soluciones Globales de Marketing Directo WE CLIENTS Soluciones Globales de Marketing Directo QUÉ ES UN CLUB DE - Qué puedo hacer para mejorar la percepción de mi cliente sobre mí y sobre mis productos? - Cómo puedo mejorar mi atención al cliente?

Más detalles

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico

Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Programa de Mentoring en Comercio Electrónico Desarrollado por: Para: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Merkatu_Programa_Mentoring_Red.es Pág. 1/10 1. Presentación Merkatu Interactiva S.L. Merkatu

Más detalles

Pensada para: Gestión de Oportunidades de Negocio, Equipos de Venta y SAT

Pensada para: Gestión de Oportunidades de Negocio, Equipos de Venta y SAT SiS Móvil Una solución de futuro SiS Móvil La Software Factory Grupo SiS saca a la luz un nuevo producto para la mejora de las oportunidades de venta y en consecuencia el crecimiento de las compañías,

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

Experto en E-Business y Marketing Internacional

Experto en E-Business y Marketing Internacional Presentación Los líderes se distinguen de los demás por su constante apetito de conocimientos y experiencias, y, a medida que su mundo se amplía y se vuelve más complejo, sus medios de comprensión también

Más detalles