GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY"

Transcripción

1 GUIA DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTION DE MENUS DE HOY INDICE Introducción Acceso y Validación Definición de Menús Definición de Platos Asignación de Platos a Menús Definición de Carta Impresión y Publicación de Menús

2 Introducción El objetivo de este manual es mostrar la forma de usar las funcionalidades de la herramienta de gestión de Menús de Hoy. Esta herramienta debe ser usada por los restaurantes para la configuración, definición e impresión de sus menús y platos. La modificación de los contenidos de esta herramienta (platos y menús) actualizara de forma dinámica la información de estos menús y platos en la web del restaurante dentro de la plataforma Menús de Hoy, de forma que este visible a través de internet para los potenciales usuarios del restaurante. Esta web del restaurante mostrara la información propia y personalizada para el restaurante (dirección, teléfono, características, menús y platos, enlaces a redes sociales) siendo de acceso público, sobre la cual los usuarios del restaurante podrán visualizar dichos menús y carta de platos, así como los alérgenos de los mismos. El objetivo de esta herramientas es ayudar a promocionar a los restaurantes sus menús y cartas de platos, así como facilitarles la gestión de los mismos y cumplir con la legislación vigente relativa a los alérgenos de los alimentos. Esta herramientas están optimizadas para el uso de las mismas a través de dispositivos móviles. Para cualquier duda o consulta sobre el uso de esta herramienta o de este manual, pónganse en contacto con nosotros a través del mail soporte@menusdehoy.com, indicando en el asunto el código de su restaurante. Acceso y Validación La herramienta de gestión de menús y platos para los restaurantes se realizar a través de la web Una vez cargada esta web se visualizara la siguiente plantilla, sobre la cual solo se podrá inter actuar sobre el botón Validar Usuario.

3 Una vez pulsado el botón de Validad Usuario, se mostrara la ventana de validación de usuarios, en la cual el restaurante debe introducir su usuario y contraseña. Una vez introducidos estos datos y pulsado el botón Validar se dará acceso al resto de las funcionalidades de la aplicación. Definición de Menús Una vez validado el usuario, para definir los menús disponibles del restaurantes, se pulsara sobre el botón Ajustes, momento en el cual se mostrara un segundo submenú de botones, debiendo pulsar sobre ese segundo submenú la opción de Configurar Menus En este punto se mostrara un listado con todos los tipos de menús disponibles. Estos tipos de menús ya están predefinidos en el sistema.

4 Seleccionaremos el tipo de menú que queramos dar de alta o definir. En nuestro ejemplo seleccionamos MENÚS DE DEGUSTACIÓN. En este momento aparecerá un listado de los menús de este tipo ya existentes, pudiendo en este punto realizar 2 acciones, dar de alta un nuevo menú, o modificar uno de los existente. Para ello pulsaremos el botón +, o pulsaremos sobre el menú que deseamos editar, respectivamente. Al pulsar el botón +, se abrirá una nueva ventana, para definir las características del menú que queremos definir.

5 Estas características son las siguientes, como se observan sobre la ventana: - Clase de Menú: Aquí se podrá seleccionar un subtipo de menú, dependiente del tipo de menú previamente seleccionado, al igual que los tipos de menus, estos subtipos también están ya predefinidos en el sistema. - Nombre del Menú

6 - Descripción del Menú: Se debe introducir un pequeño texto descriptivo del menú que se está definiendo. - Grupo de Platos: En este punto se indicaran el número de platos que tendrá disponible este menú, estos números de platos se indicaran por el tipo de plato (degustación, entrantes, primeros, segundos, terceros, postres, ). Los tipos de platos de los que dispone el menú están preconfigurados en base al tipo y clase de menú. El número de platos se indicara a través de unas barras que al desplazarlas irán modificando el número de platos disponibles. - Fechas: Se indicara la fecha de inicio y fina de aplicación del menú definido - Días de la semana: A parece un listado con todos los días de la semana, sobre la cual se marcara los días de la semana para los cuales estará disponible este menú. - Incluye: Se indicaran los complemento que están incluidos en el menú, esto se realizara por medio de marcas sobre el listado que se muestra en pantalla, ese listado de complementos esta predefinido en el sistema. - Precio: Se indicara el precio para el menú configurado. - IVA:Se indicara si el precio anteriormente indicado, lleva incluido o no el IVA En la parte inferior de la ventana aparecen los botones para indicar la acción que se desea realizar sobre el menú: - Guardar: Este botón se debe pulsar una vez introducidos los datos del menú que se está configurando, para que dicho menú quede almacenado en el sistema. Si se está editando un menú existente este botón se debe pulsar para guardar en el sistema los cambios realizados. - Eliminar: Esta opción borrara este menú del sistema - Desactivar: Esta opción permitirá desactivar el menú, haciendo que el cual no sea visible pero no eliminándolo del sistema. - Volver: Esta opción descartara los cambios o datos introducidos, si no se ha pulsado el botón guardar previamente, volviendo a la ventana anterior (Listado de menús) Si pulsamos sobre algún menú para su edición, se llegara a la ventana anterior igualmente, pero esta aparecerá con los datos ya definidos en este menú para su modificación. Las acciones a poder realizar sobre el mismo, son las mismas que parra un alta.

7 Definición de Platos Una vez dentro del sistema, para definir los posibles platos disponibles del restaurantes, se pulsara sobre el botón Ajustes, momento en el cual se mostrara un segundo submenú de botones, debiendo pulsar sobre ese segundo submenú la opción de Predefinir Platos En este punto se mostrara un listado con todos los tipos de platos disponibles. Estos tipos de platos ya están predefinidos en el sistema, y son los mismos que se muestran en los Grupos de Platos de la configuración de los menú.

8 Seleccionaremos el tipo de plato que queramos dar de alta o definir. En nuestro ejemplo seleccionamos ENTRANTES. En este momento aparecerá un listado de los platos de este tipo ya existentes, pudiendo en este punto realizar 2 acciones, dar de alta un nuevo plato, o modificar uno de los existente. Para ello pulsaremos el botón +, o pulsaremos sobre el plato que deseamos editar, respectivamente, en nuestro ejemplo "Pulpo a la Gallega". Al pulsar el botón +, se abrirá una nueva ventana, para definir las características del plato que queremos definir.

9 Estas características son las siguientes, como se observan sobre la ventana: - Nombre del plato. - Alérgenos: Sobre los iconos relativos a los alérgenos se deme indicar cuáles de están presente en el plato o cuales tienen trazas. Esto se realizara realizando un click sobre el icono correspondiente para indicar que tiene trazas (el icono se marcara de color amarillo) y con 2 click sobre el icono para indicar que posee alérgenos presentes (el icono se marcara de color rojo) En la parte inferior de la ventana aparecen los botones para indicar la acción que se desea realizar sobre el plato: - Guardar: Este botón se debe pulsar una vez introducidos los datos del plato que se esta configurando, para que dicho plato quede almacenado en el sistema. Si se está editando un plato existente este botón se debe pulsar para guardar en el sistema los cambios realizados. - Eliminar: Esta opción borrara este plato del sistema - Desactivar: Esta opción permitirá desactivar el plato, haciendo que el cual no sea visible pero no eliminándolo del sistema. - Volver: Esta opción descartara los cambios o datos introducidos, si no se ha pulsado el botón guardar previamente, volviendo a la ventana anterior (Listado de platos) Si pulsamos sobre algún plato para su edición, como por ejemplo "Pulpo a la Gallega" se llegara a la ventana anterior igualmente, pero esta aparecerá con los datos ya definidos en este plato para su modificación. Las acciones a poder realizar sobre el mismo, son las mismas que para un alta. Ejemplo:

10 Asignación de platos a Menús Una vez dentro del sistema, y ya definidos menús y platos por parte del restaurantes, se pulsara sobre el botón Cambiar Platos, momento en el cual se mostrara un segundo menú de botones. En este submenú, aparece un icono por cada tipo de menú, los mismos que aparecen en la definición de un menú, y que están predefinidos en el sistema. En nuestro caso seleccionaremos "Menú de Degustación" por se el que hemos utilizado en el sección "Definición de Menú" de este manual. En este punto se mostrara un listado con todos los menús definidos para este tipo de menú.

11 Para editar uno de los menús de la lista, debemos pulsar el botón "+", momento en el cual se desplegara el contenido de este menú, para poder asignarle los platos deseados. En este despliege en la parte superior aparece informacion general del menú, como Descripcion y fechas de aplicacion, y en la parte inferior el precion con la informacion del iva. El la parte central se mostran tanta lineas como numero de platos se hayan definido en la configuración de este menú, y agrupados en los mismos tipos de platos que aparecieron en dicha configuración, que dependian del tipo del menú y clase. En los laterales de estas lineas aparecen 3 tipos de botones, los cuales realizan una accion sobre la lineas: - Estrella: Incluye un plato en la linea correspondiente, al pulsar este botón se mostrara una pantalla con el listado de platos del tipo correspondiente para seleccionar uno de ellos y asociarlo al menú. Una vez selccionado el plato es necesario pulsar el boton "Seleccionar".

12 - Aspa: Elimina de la linea el plato asociado - Información: Muestra la informacion del plato asociado (nombre, tipo y alergenos), permitiendo la posibilidad de modificar sus alegenos. Si se modifican estos alergenos es necesario pulsar le boton guardar para que estos cambios queden almacendos en el sistema.

13 En la parte inferior de la venta de listado de menus, aparecen 2 botones "Guardar" y "Cancelar". Para guardar cualquier cambio de los realizados sobre los desplegables de los menus es necesario pulsar le boton "Guardar" para que estos cambios queden almacendos en el sistema. El botón "Cancelar" descartara todos los cambiós realizados. Definición de Carta Una vez dentro del sistema, se pulsara sobre el botón Cambiar Carta, momento en el cual se mostrara un segundo menú de botones. En este submenú, aparece un icono por cada tipo de carta (Platos de Carta, Snacks, Raciones y Tapas) de las que puede disponer un restaurante. Estos tipos de carta están predefinidos en el sistema. Al seleccionar cualquiera de los iconos relativos a los tipo de carta se mostrara un listado con los grupos de platos que forma este tipo de carta. SNACKS RACIONES

14 PLATOS DE CARTA TAPAS Al seleccionar cualquiera de estos grupos de plato de cualquiera de los tipos de carta, se mostrara un listado con los platos ya definidos en ese tipo de carta / Grupo de platos. En nuestro ejemplo seleccionaremos "Raciones / Raciones" pero es igual para cualquiera de los listados.

15 Sobre este listado podemos realizar 2 acciones, dar de alta un nuevo plato para este Grupo / Tipo Carta, o modificar uno de los existente. Para ello pulsaremos el botón +, o pulsaremos sobre el plato que deseamos editar, respectivamente, en nuestro ejemplo "Croquetas de Jamón". Al pulsar el botón +, se abrirá una nueva ventana, para definir las características del plato que queremos definir. Estas características son las siguientes, como se observan sobre la ventana: - Nombre del plato. - Selección de imagen: Se debe pulsar el botón de "Seleccionar archivo", el cual abrirá una venta de "explorador de archivos" para la búsqueda y selección del archivo relativo a la foto que se desea asociar al plato. Una vez seleccionado el archivo será necesario pulsar le botón del subir foto. El proceso finalizara con un mensaje de "Proceso realizado correctamente" - Precios: Aparecen 3 casillas para introducir el precio del plato en función del lugar donde se pueda servir (Barra, Mesa y Terraza)

16 - Alérgenos: Sobre los iconos relativos a los alérgenos se deme indicar cuáles de están presente en el plato o cuales tienen trazas. Esto se realizara realizando un click sobre el icono correspondiente para indicar que tiene trazas (el icono se marcara de color amarillo) y con 2 click sobre el icono para indicar que posee alérgenos presentes (el icono se marcara de color rojo) En la parte inferior de la ventana aparecen los botones para indicar la acción que se desea realizar sobre el plato: - Guardar: Este botón se debe pulsar una vez introducidos los datos del plato que se está configurando, para que dicho plato quede almacenado en el sistema. Si se está editando un plato existente este botón se debe pulsar para guardar en el sistema los cambios realizados. - Eliminar: Esta opción borrara este plato del sistema - Desactivar: Esta opción permitirá desactivar el plato, haciendo que el cual no sea visible pero no eliminándolo del sistema. - Volver: Esta opción descartara los cambios o datos introducidos, si no se ha pulsado el botón guardar previamente, volviendo a la ventana anterior (Listado de platos) Si pulsamos sobre algún plato para su edición, como por ejemplo "Croquetas de Jamón" se llegara a la ventana anterior igualmente, pero esta aparecerá con los datos ya definidos en este plato para su modificación. Las acciones a poder realizar sobre el mismo, son las mismas que para un alta. Ejemplo:

17 Impresión y publicación de Menús Una vez dentro del sistema, se pulsara sobre el botón Imprimir Menuweb, momento en el cual se mostrara un segundo menú de botones. En este submenú, aparecerán 3 opciones: 1.- Ver Menuweb: Al pulsar el botón "VER MENUWEB" se abrirá una nueva venta en la cual aparecerá la pagina del restaurante dentro de la plataforma menús de hoy, visible para todos los usuarios a través de internet, en la cual están publicados los menús y cartas de dicho restaurante.

18 2.- Seguidores Menuweb: Al pulsar el botón "SEGUIDORES MENUWEB" se enviara un mail a todos los seguidores del restaurante con el acceso a la pagina del restaurante dentro de la plataforma menús de hoy, visible para todos los usuarios a través de internet, para poder ver los menús y cartas publicados por el restaurante. FORMATO DE CORREO ENVIADO: Ya está disponible un nuevo menú del restaurante: RESTAURANTE BALABOOSTA - DEMOS Puedes consultar lo que te ofrecemos en nuestros menús de hoy pulsando aquí Imprimir Menús: En este punto se mostrara un listado con todos los tipos de menús disponibles. Estos tipos de menús ya están predefinidos en el sistema y son los mismos que se vieron en la sección de definición de menús. Seleccionaremos el tipo de menú que queramos dar de alta o definir. En nuestro ejemplo seleccionamos MENÚS DIARIOS. En este momento aparecerá un listado de los menús de este tipo ya existentes. Sobre este listado seleccionamos el menú que deseamos imprimir.

19 En este momento se abrirá una nueva ventana mostrando dicho menú es formato de impresión en el cual aparecerán los platos de dicho menú, los alérgenos de cada plato, el precio y el código QR para poder visualizar la pagina del restaurante dentro de la plataforma menús de hoy, donde también se muestra dicho menú. Sobre esta ventana, se utilizara la opción de impresión del navegador de internet que estemos usando para imprimir dicho menú. Normalmente botón derecho sobre la ventana mostrara la opción de imprimir.

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos

Introducción de datos en el. Plan de Organización. Docente de los Departamentos GUÍA DE MANEJO Introducción de datos en el Plan de Organización Docente de los Departamentos INCIDENCIAS: Unidad.planificacion.docente@uva.es 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN... 3 3 ENTRADA

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

Unidad 2. Crear una Presentación (I)

Unidad 2. Crear una Presentación (I) Unidad 2. Crear una Presentación (I) A continuación veremos cómo crear una Presentación. PowerPoint nos permite crear una presentación de formas distintas, bien a través del asistente que es muy útil cuando

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO

MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO MANUAL APLICACIÓN RESTAURANTMENU MOVIL Y ESCRITORIO 2 ÍNDICE 1 Introducción...3 2 Funcionalidad del sistema...3 3 Ejecución de la aplicación...3 3.1 Requisitos mínimos...4 4 Operatividad...4 4.1 Preferencias

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

Manual de ayuda de ATILA.

Manual de ayuda de ATILA. Edición de un registro de la base de datos Podrá llegar a esta pantalla de edición de datos de un registro después de haber seleccionado algún registro obtenido a raíz de una búsqueda en la base de datos.

Más detalles

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria

Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Instructivo para realizar la Autogestión Afiliatoria Antes de iniciar la carga de los datos para la Autogestión Afiliatoria deberá asegurarse que en su navegador se encuentran activas las ventanas emergentes.

Más detalles

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3

Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros. eprosi. Guía de Usuario V. 1.3 Aon Risk Solutions Aon Global Centro de Servicios y Siniestros eprosi Guía de Usuario V. 1.3 Descripción de la aplicación Sistema de acceso La dirección de la página Web (a escribir en el navegador Web)

Más detalles

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE

PRESENTACIONES EN OPENOFFICE PRESENTACIONES EN OPENOFFICE Para qué sirve? Crear una presentación con el orientador Manejo de Páginas Inserción de imágenes Formato de Diapositiva Configuración de la Presentación La Barra de Presentación

Más detalles

PLANTILLAS. Facultativo

PLANTILLAS. Facultativo PLANTILLAS. En muchas ocasiones los informes y hojas tendrán elementos comunes, existe la posibilidad de realizar plantilla, de forma que cuando un nuevo informe corresponda a alguna de esas plantillas

Más detalles

MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL

MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL MANUAL PARA LA APERTURA Y GESTIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA...3 PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR LA TIENDA VIRTUAL...3 CONFIGURAR DATOS DE LA WEB SHOP...5 EDITAR DATOS EMPRESA...5

Más detalles

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario

Aplicación para Smartphones Mi Restaurante. Manual de usuario Aplicación para Smartphones Mi Restaurante Tabla de contenido Manual de usuario 1. Introducción 2. Interfaz de cliente 2.1 Compartir platos 2.2 Compartir en Facebook 2.3 Opiniones 2.4 Iconos de información

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

MANUAL DE INCIDENCIAS. PORTALES MUNICIPALES 7.5

MANUAL DE INCIDENCIAS. PORTALES MUNICIPALES 7.5 Introducción El siguiente manual tiene como objetivo dar a conocer las herramientas del buzón ciudadano y la app de participación ciudadana desarrolladas para los dispositivos móviles. Estas aplicaciones

Más detalles

Manual de Usuario Corporativo

Manual de Usuario  Corporativo Manual de Usuario Email Corporativo Cómo obtengo mi cuenta Email? Para obtener su cuenta Email Corporativo debe enviar un correo a soporte@colegioiberoamericano.cl indicando los siguientes datos: Nombre

Más detalles

Monitor telefónico para Outlook 2007 Manual de usuario. Índice

Monitor telefónico para Outlook 2007 Manual de usuario. Índice Monitor telefónico para Manual de usuario Índice 1. Configuración inicial... 2 2. Presentación de la interfaz... 4 3. Historial de llamadas... 4 4. Uso de las funcionalidades de telefonía estándar... 5

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA

SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA SISTEMA DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN DOCENTE - KYRON MÓDULO DE HOJAS DE VIDA VERSIÓN 1.0 MANUAL DE USUARIO OFICINA ASESORA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS MAYO DE 2017 Introducción

Más detalles

Manual de uso de Bonos Electrónicos Versión WebApp básica - Red de ventas Trecedis 01/06/15

Manual de uso de Bonos Electrónicos Versión WebApp básica - Red de ventas Trecedis 01/06/15 Manual de uso de Bonos Electrónicos Versión WebApp básica - Red de ventas Trecedis 01/06/15 Índice de contenido Bonos electrónicos...3 Operación Venta...4 Confirmación pedido promoción...6 Operación Consulta...7

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN MANUAL USUARIO APLICACIÓN WEB PROVEEDORES Fecha de Última Actualización: 24/09/2015 11:40:00 Versión: V01 Hoja de Control de Documento Documento

Más detalles

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave.

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Zumba Tablas La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Menú principal. Tablas Mediante el menú Tablas accedemos a la tabla del socio actual o podemos

Más detalles

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente

Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Manual de usuario: Administrador Institucional. Cliente Manual de usuario: Administrador Institucional Sistema de Simplificación de Trámites y Mejora Regulatoria Cliente Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) -Trámites Costa Rica- Versión: 1.0

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN

CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN IPHONE 1. ACCEDER AL CLIENTE DE CORREO. Para configurar una cuenta de correo en el teléfono iphone nos dirigimos al apartado "AJUSTES" del panel principal del iphone,

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

Manual de Usuario PDI

Manual de Usuario PDI Universidad de Jaén Manual de Usuario PDI Plataforma de Cursos de Formación del PDI Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Tabla de contenido 1. Introducción al perfil de usuario PDI 3 2. Consultar cursos

Más detalles

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Colegio

AUCA Procuradores. Manual de Usuario para Colegio Manual de Usuario para Colegio Página: 2 13 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 1 REQUISITOS PREVIOS... 3 2 ACCESO A AUCA PROCURADORES... 4 3 FUNCIONALIDADES DE AUCA PROCURADORES... 5 2.1 ACCESO A UN SITIO WEB A

Más detalles

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP

MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP MANUAL DE USUARIO WEB CITA PREVIA CIP INDICE 1. Cómo acceder a CITAPREVIACIP... 1 2. Solicitud de Consulta Ambulatoria... 3 3. Solicitud de Consulta Niño Sano... 10 4. Solicitar Cita con Especialista...

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

CRETA Manual de Usuario

CRETA Manual de Usuario CRETA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Nº Versión: 1.00 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE ACCESO... 4 3. ALTA DE USUARIO... 7 4. CONSULTA DE EXPEDIENTES...

Más detalles

Configuración bloqueadores Pop-up CED

Configuración bloqueadores Pop-up CED CED Identificación Título: Versión: ver. (en prop.) Ubicación del archivo: Fecha: fecha (en prop.) Registro de cambios Versión Modificaciones Público [X] Interno [ ] Confidencial [ ] Clasificación / Distribución

Más detalles

Descripción de la pantalla de Word

Descripción de la pantalla de Word Descripción de la pantalla de Word [Información extraída de la página http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial2.html] ] Al abrir la aplicación se observa una ventana típica de Windows,

Más detalles

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE

EDOMO EDOMO. Edomo Basic. Manual de programación. Módulo de PLANOS Versión /04/2007. Indomótika. Indomótika INDICE INDICE INTRODUCCIÓN... 3 ESPECIFICACIONES... 3. Módulo configuración planos... 3.. Pestaña Localizaciones... 3.. Pestaña Editar Localización... 5..3 Pestaña Imágenes... 9..4 Pestaña Extras... 3 MODO DE

Más detalles

Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos

Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos Mediante este tutorial guiado les mostraremos la funcionalidad de la aplicación de trámites online de la FTTCV.

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos

Manual Power Point Manejo de Hipervínculos Manual Power Point 2010 Manejo de Hipervínculos CONTENIDO Insertar hipervínculos Crear hipervínculo a un archivo o página web existente Crear hipervínculo a un lugar de este documento Crear un hipervínculo

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas

Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Tutorial Aplicación Web: Talented Europe para Empresas Empresas En el presente documento se explica el uso de la aplicación web talentedeurope.eu desde el punto de vista de empresas. Registro El primer

Más detalles

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA

ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA ESTADÍSTICAS DE BIBLIOTECAS DE CASTILLA-LA MANCHA MANUAL BREVE DE ACCESO A LA APLICACIÓN E INTRODUCCIÓN DE DATOS INTRODUCCIÓN La Estadística de bibliotecas públicas de Castilla-La Mancha es el instrumento

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

APLICACIÓN INVENTARIO de PAPELERAS

APLICACIÓN INVENTARIO de PAPELERAS APLICACIÓN INVENTARIO de PAPELERAS Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Comunicación MANUAL Versión 1.0 Inventario de papeleras MANUAL DE USO ÍNDICE DESCRIPCIÓN de los elementos de la APLICACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN...

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN... 1 1. 1. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR... 1 1. 2. BLOQUEADOR DE VENTANAS EMERGENTES DE LA BARRA DE GOOGLE... 8 1. 3. ACCESO A LA APLICACIÓN... 8 1. 4. DESCRIPCIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN DE. Rev. 1 C/ MARÍA DE MOLINA, 50 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNN Y LAS COMUNICACIONE Manual Portafirmas Androidd Rev. 1 C/

Más detalles

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA

AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA AYUDA DELTA: USUARIOS REPRESENTATES DE EMPRESA INTRODUCCIÓN Este documento es una guía de ayuda para los usuarios cuyo rol establecido en el sistema Delta es el de Representante de Empresa. Los temas de

Más detalles

GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0

GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0 GUÍA DE USO PLATAFORMA VOLUNTARIADO 2.0 A. INICIO DE SESIÓN 1- Ingresar al siguiente sitio web: www.siloe.org.ar/voluntariado2.0 2- Hacer click en el botón identificarse 3- Ingresar el nombre de usuario

Más detalles

Manuales de uso Kosmo Desktop v Impresión básica

Manuales de uso Kosmo Desktop v Impresión básica Manuales de uso Kosmo Desktop v2.0 11. Impresión básica Versión 1.2 01/12/2009 0 Licencia 2 3 1 CONTROL DE VERSIONES VERSIÓN AUTOR FECHA CAMBIO 1.0 SAIG, S.L. 17/12/2007 Versión Inicial 1.1 SAIG, S.L.

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

Tareas y métodos de evaluación

Tareas y métodos de evaluación Tareas y métodos de evaluación Las tareas y los métodos de evaluación: Tareas Métodos de evaluación Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos Tareas... 3 Cómo crear una tarea... 3 Crear tareas...

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR DE FORMULARIOS PDF. v2.0

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR DE FORMULARIOS PDF. v2.0 Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 21 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN IV: MANUAL DEL USUARIO PUBLICADOR

Más detalles

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA

GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA GUIA RÁPIDA: ACTIVACIÓN MIMOV Y USO DE LA PLATAWORMA WWW.MIMOV.COM CONTENIDO 1-. Activación MIMOV 1.1-. Tarjeta SIM.. Pg 3 1.2-.Teléfono MIMOV... Pg 3 1.3-. Plataforma Web.... Pg 4 2-. Uso de la Plataforma

Más detalles

Universitat de València

Universitat de València Universitat de València MANUAL DE USUARIO PARA LA CONFECCIÓN DEL CONTRATO PROGRAMA DE INTERCAMBIO Manual de Usuario. Junio 2008 CONTENIDO 1 OBJETIVO.... 3 1.1 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 1.2 PERFIL ALUMNO....

Más detalles

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el

Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el INTERNET INTERNET NIVEL MEDIO DE INTERNET ESTABLECIENDO PÁGINA DE INICIO: Podemos configurar Internet Explorer para que nos muestre la página inicial al que queramos abrir el programa. Para ello debemosir

Más detalles

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico

Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario Genérico Gestor documental (1.5.0) Manual de Usuario 04/06/2015 GESTOR DOCUMENTAL (1.5.0) Manual de Usuario Índice 1 Introducción...6 2 Acceso A La Aplicación...7

Más detalles

Manual de uso para los Responsables de Grupos

Manual de uso para los Responsables de Grupos Manual de uso para los Responsables de Grupos versión 1.0 Este manual tiene por objetivo guiar el uso de la plataforma para las actividades más típicas que realizan los Responsables de Grupo. Contenido:

Más detalles

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO

HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDOS HERRAMIENTA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 0 MANUAL DE USUARIO... 0 1. Descripción general... 2 2. Descripción funcional... 2 2.1.

Más detalles

Manual de Usuario Web de Broadsoft de Movistar Fusión Empresas Índice de Contenidos Tabla de contenido Introducción Pantalla de gestió

Manual de Usuario Web de Broadsoft de Movistar Fusión Empresas Índice de Contenidos Tabla de contenido Introducción Pantalla de gestió Movistar Fusión Empresas Manual de Usuario Gestiones avanzadas Web de Broadsoft Noviembre 2016 Manual de Usuario Web de Broadsoft de Movistar Fusión Empresas Índice de Contenidos Tabla de contenido 1.

Más detalles

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS

INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS INTRANET DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS Versión: 1.0 - MANUAL DE USUARIO 1 de 19 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 MÓDULOS COMUNES A TODOS LOS PERFILES DE USUARIO... 3 2.1 Logotipo... 4 2.2 Menú

Más detalles

PRESENTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL

PRESENTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL PRESENTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? El visor de documentos permite acceder de forma centralizada a todos los documentos de un expediente. Permite a los usuarios

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO BECAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE BECAS... 4 3. ALTA DE BECAS... 7 3.1 INCORPORAR ALUMNO... 11 3.2 MODIFICACIÓN DE ALUMNO... 12 3.3 ELIMINAR ALUMNO...

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES

Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES Manual de Usuario: GESTIÓN DE GUÍAS DOCENTES DEFINICIÓN DE OFERTA ACADÉMICA [DOA] 1.- Acceso a la aplicación.. Pág. 2 2.- Perfiles de acceso 2.1 Responsable de centro. Pág. 3 2.2 Coordinador Pág. 4 2.3

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

Datos Personales del Notario y Empleados

Datos Personales del Notario y Empleados Datos Personales del Notario y Empleados Versión: 5.1 Fecha del documento: 27/11/2014 Índice del Manual Índice del Manual... 2 Introducción y Objetivo... 3 Acceso a la Aplicación... 3 Visión General de

Más detalles

Satisfacción de clientes 1 de 6

Satisfacción de clientes 1 de 6 Satisfacción de clientes 1 de 6 Objetivos del módulo El objetivo de este módulo es establecer una metodología para conocer y medir el grado de satisfacción de los clientes. Desde este módulo se gestionarán

Más detalles

CONFIGURACIÓN CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK

CONFIGURACIÓN CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK CONFIGURACIÓN CUENTA DE CORREO EN OUTLOOK A continuación, les detallaremos los pasos a seguir para configurar su nueva cuenta de correo electrónico en el cliente de mensajería Microsoft Outlook. Esta guía

Más detalles

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015)

Guía básica. Movilidad - Aplicación del profesor. Version 1.0 (23 de enero 2015) Guía básica Movilidad - Aplicación del profesor Version 1.0 (23 de enero 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. APP DEL PROFESOR... 3 2.1. Consideraciones generales... 3 2.2. Instalación y primer uso...

Más detalles

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos

Manual de Usuario. Cuadros Horarios. Grupos Manual de Usuario Cuadros Horarios Grupos ÍNDICE 1 Introducción...2 2 Grupos...3 3 Alumnos del grupo... 12 4 Tutores del grupo... 15 5 Cuadro horario... 19 2010 Cuadros Horarios. Grupos Página: 1 1 Introducción

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

EL CORREO ELECTRÓNICO

EL CORREO ELECTRÓNICO EL CORREO ELECTRÓNICO Internet le ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes de cualquier otro PC que está conectado a la red. Al ejecutar por primera vez cualquier aplicación de correo electrónico,

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Integración Excel + PowerPoint

Integración Excel + PowerPoint Integración Excel + PowerPoint ENDESA(MIGUEL MARESMA) 2015 Complemento Excel, para la integración de rangos en presentaciones de PowerPoint Miguel Maresma Hurtado C/ Doctor Creus, 13 1º F Guadalajara España

Más detalles

RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS. Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes:

RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS. Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes: RECOGIDA DE LA MATRÍCULA DE PERSONAS ADULTAS Para introducir la matrícula de personas adultas seguir los pasos siguientes: 1.- Situarse en el curso académico para el que se va a recoger la matrícula (2012/13).

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE PNL. Manual de Usuario. Uso del Abecedario

ESCUELA SUPERIOR DE PNL. Manual de Usuario. Uso del Abecedario ESCUELA SUPERIOR DE PNL Manual de Usuario Uso del Abecedario Esta es la pantalla de inicio de la aplicación ABCmágico. Consta de dos menús en la parte superior (Archivo y Acciones) y una pantalla principal

Más detalles

Manual de la herramienta de WebBilling. Sector eprocurement

Manual de la herramienta de WebBilling. Sector eprocurement Manual de la herramienta de WebBilling Sector eprocurement Prefacio Datos y diseño sujetos a modificación sin previo aviso. 2015 Copyright Voxel Group El fabricante se reserva todos los derechos sobre

Más detalles

Manual de Recurso Multimedia. C/ Salado, 11. Local Sevilla

Manual de Recurso Multimedia.  C/ Salado, 11. Local Sevilla Manual de Recurso Multimedia info@sagasoluciones.com C/ Salado, 11. Local 10. 41011 Sevilla +34 954 45 72 75 MANUAL RECURSO MULTIMEDIA CONTROL DEL DOCUMENTOS Realizado (28/12/2009) Inmaculada Peña Ruiz

Más detalles

Manual de Usuario de Autoriza

Manual de Usuario de Autoriza Manual de Usuario de Autoriza 1 Tabla de contenido 1. Introducción...3 2. Autorregistro...4 3. Página de Login Autoriza...8 4. Olvido de Contraseña...9 5. Gestión de Datos Personales... 11 a. Modificación

Más detalles

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica

Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica Guía de Usuario Portal de Facturación Electrónica 1. Facturación sin registro 2. Registro de usuario 3. Facturación con registro 4. Reimpresión de Facturas 5. Facturación en tienda 6. Configuración de

Más detalles

MÓDULO ETIQUETAS. Para acceder al módulo tenemos que irnos a la barra menú 8 Aplicaciones y pulsar la última opción Etiquetas. Aparece la pantalla:

MÓDULO ETIQUETAS. Para acceder al módulo tenemos que irnos a la barra menú 8 Aplicaciones y pulsar la última opción Etiquetas. Aparece la pantalla: MÓDULO ETIQUETAS Se ha desarrollado un nuevo módulo de Etiquetas para mejorar el diseño de éstas. En este nuevo módulo podemos diseñar etiquetas para fármacos, clientes, Formulación Magistral, etc. Para

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones

Guía Rápida. Gestor Aplicaciones Guía Rápida Gestor Aplicaciones QUÉ ES EL GESTOR DE APLICACIONES? El Gestor de Aplicaciones CAI Sistemas Informáticos, es una herramienta muy útil que le permitirá mantener su escritorio limpio y ordenado.

Más detalles

Control del proceso 1 de 7

Control del proceso 1 de 7 Control del proceso 1 de 7 Objetivos El objetivo de este módulo es identificar los procesos de la Organización y sus responsables e implicados, así como los elementos de entrada y salida, riesgos y puntos

Más detalles

Manual básico de Wordpress

Manual básico de Wordpress Manual básico de Wordpress Instalación del programa sobre el espacio web asociado a la cuenta de correo de PDI/PAS 25/03/2011 Centro de servicios de informática y redes de comunicaciones Nodo Cartuja Contenido

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE ACCESO ON-LINE A SU COMUNIDAD Y PROPIEDAD

GUÍA BÁSICA DE ACCESO ON-LINE A SU COMUNIDAD Y PROPIEDAD N U E VA G U Í A GUÍA BÁSICA DE ACCESO ON-LINE A SU COMUNIDAD Y PROPIEDAD w w w. a d m i n i s t r a c i o n e s p a r e j a. c o m C/del Mar, Nº23 Edf. Toto Centro 3ºC 29740 Torre del Mar e-mail: info@administracionespareja.com

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS Y JORNADA DE HUELGA

MANUAL PROCEDIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS Y JORNADA DE HUELGA MANUAL PROCEDIMIENTO SERVICIOS MÍNIMOS Y JORNADA DE HUELGA Consejería de Educación, Juventud y Deportes Actualizado el 1 de marzo de 2018 Manual del procedimiento a seguir por los directores/as de centros

Más detalles

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario

Aplicación R.A.E.E. WEB Manual de usuario 6. Consulta 6.1. Consulta de Productos en el mercado Esta opción es común para los SIG y las empresas. En ésta opción se podrán consultar las cantidades puestas en el mercado por las empresas con los siguientes

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

MANUAL PARA CREAR UN PRESUPUESTO PEDIDO (PRESUPUESTO ACEPTADO)

MANUAL PARA CREAR UN PRESUPUESTO PEDIDO (PRESUPUESTO ACEPTADO) MANUAL PARA CREAR UN PRESUPUESTO PEDIDO (PRESUPUESTO ACEPTADO) En este apartado crearemos nuestros presupuestos accediendo desde el menú superior Ventas o desde la pantalla principal del programa mediante

Más detalles

Soft QS. Tecnología aplicada al sector asegurador. I t a r i s

Soft QS. Tecnología aplicada al sector asegurador. I t a r i s Soft QS Tecnología aplicada al sector asegurador I t a r i s S O F T Q S Manual Itaris Soft QS Plaza Azteca local Zaragoza Teléfono 976 488 295 Fax 976 535 844 Soft Qs 1 Tabla de contenido ACCESO Itaris

Más detalles