Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre."

Transcripción

1 Objetivo: Establecer el procedimiento para que los estudiantes antiguos lleven a cabo su matrícula académica y financiera cada semestre. ARTES PLASTICAS MATRÍCULA ACADÉMICA EN LÍNEA POR EL MÓDULO ULISES 1. Los estudiantes de Artes Plásticas podrán realizar el proceso de MATRÍCULA EN LÍNEA, en el módulo ULISES, del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2016, únicamente. El proceso consiste en registrar las asignaturas y seleccionar los horarios que cursarán en el semestre siguiente. Deberá seguir la ruta: MATRÍCULAS REGISTRO DE ASIGNATURAS Y UNA VEZ HAYA ESCOGIDO LAS ASIGNATURAS, DEBERÁ SELECCIONAR EL HORARIO Y CONFIRMARLO (ASEGÚRESE DE CONFIRMAR EL HORARIO, DE LO CONTRARIO SU PROCESO NO QUEDARÁ REGISTRADO). Para registrar las Asignaturas obligatorias lo deberá hacer por la opción TIPO DE MATERIAS OBLIGATORIAS. Para registrar Electivas lo deberán hacer por TIPO DE MATERIAS COMPLEMENTARIAS. Tenga en cuenta que si escoge una Electiva del pregrado de Diseño Visual usted pagará el valor correspondiente a tres (3) créditos. Las PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES I o II, sólo podrá matricularla si usted ha aprobado 100 créditos de los 141 que tiene el programa. 2. Una vez realizado el proceso de SELECCIÓN DE ASIGNATURAS Y CONFÍRMACIÓN DE HORARIO, el sistema guardará la información y sólo hasta el 11 de enero de 2017, usted podrá consultarla en el Módulo Ulises. 3. En el mes de enero de 2017, usted podrá realizar el pago de la siguiente forma: - Pago en línea, consultando su liquidación desde el módulo Ulises o desde el Botón de pago en línea, en la página de inicio de la página web. - En efectivo o cheque en cualquier oficina de Bancolombia imprimiendo la liquidación en impresora láser. - Con tarjeta débito o crédito en la Tesorería de la Institución, con la liquidación de matrícula. MUY IMPORTANTE: Los estudiantes con crédito ICETEX, FONDOS EN ADMINISTRACIÓN, FONDO EPM, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, FESS y MEJORES BACHILLERES, entre otros apoyos o beneficios deben presentar la respectiva Renovación o Soporte en la Sección de Admisiones y Registro, para poder obtener la reliquidación de la matrícula.

2 4. Las fechas de pago son: - Sin recargo hasta 31 de ENERO de Con recargo del 5% hasta el 6 de FEBRERO de ASESORIA DE MATRICULA PRESENCIAL Martes 6 de diciembre de 2016 Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. Miércoles 7 de diciembre de 2016 Horario: 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Oficina de Directora de programa o Jefe curricular. SABÍAS QUE: Si no conoce su usuario y clave para ingresar al módulo ULISES del Sistema Académico, podrá solicitarlo en Admisiones y Registro o al correo auxiliar.admisiones@bellasartesmed.edu.co o admisiones@bellasartesmed.edu.co Para realizar su proceso de matrícula debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución. Quien no esté a paz y salvo estará bloqueado para realizar el proceso de matrícula. Se deben cumplir estrictamente las fechas establecidas en el presente comunicado. Al inicio de clases, deberá presentarse en la ventanilla de Admisiones y Registro o en la Biblioteca para validar el Carné estudiantil para el semestre 2017 I.

3 DISEÑO VISUAL MATRÍCULA ACADÉMICA EN LÍNEA POR EL MÓDULO ULISES Los estudiantes de Diseño Visual podrán realizar el proceso de MATRÍCULA EN LÍNEA, en el módulo ULISES, del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2016, únicamente, el cual consiste en registrar las asignaturas y seleccionar los horarios que cursará en el semestre siguiente. Deberá seguir la ruta: MATRÍCULAS REGISTRO DE ASIGNATURAS Y UNA VEZ HAYA ESCOGIDO LAS ASIGNATURAS, DEBERÁ SELECCIONAR EL HORARIO Y CONFIRMARLO (ASEGÚRESE DE CONFIRMAR EL HORARIO, DE LO CONTRARIO SU PROCESO NO QUEDARÁ REGISTRADO). Para registrar las Asignaturas obligatorias lo deberá hacer por la opción TIPO DE MATERIAS OBLIGATORIAS. Para registrar las asignaturas Talles especializados (Sistemas interactivos Sistemas ambientales niveles I ó II) y las Electivas, lo deberán hacer por TIPO DE MATERIAS COMPLEMENTARIAS. Tenga en cuenta que si escoge una Electiva del pregrado de Artes Plásticas debe escoger aquellas que tiene asignados tres (3) créditos. Una vez realizado el proceso de SELECCIÓN DE ASIGNATURAS Y CONFIRMACIÓN DE HORARIO, el sistema guardará la información y solo hasta el 11 de enero de 2017, usted podrá consultarla en el Módulo Ulises. En el mes de enero de 2017, usted podrá realizar el pago de la siguiente forma: - Pago en línea, consultando su liquidación desde el módulo Ulises o desde el Botón de pago en línea, en la página de inicio de la página web. - En efectivo o cheque en cualquier oficina de Bancolombia imprimiendo la liquidación en impresora láser. - Con tarjeta débito o crédito en la Tesorería de la Institución con la liquidación de matrícula. MUY IMPORTANTE: Los estudiantes con crédito ICETEX, FONDOS EN ADMINISTRACIÓN, FONDO EPM, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, FESS y MEJORES BACHILLERES, entre otros apoyos o beneficios deben presentar la respectiva Renovación o Soporte en la Sección de Admisiones y Registro, para poder obtener la reliquidación de la matrícula.

4 Las fechas de pago son: - Sin recargo hasta 31 de ENERO de Con recargo del 5% hasta el 6 de FEBRERO de ASESORIA DE MATRICULA PRESENCIAL Miércoles 30 de noviembre de 2016 Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Oficina de Director de programa o Jefe curricular. SABÍAS QUE: Si no conoce su usuario y clave para ingresar al módulo ULISES del Sistema Académico, podrá solicitarlo en Admisiones y Registro o al correo auxiliar.admisiones@bellasartesmed.edu.co o admisiones@bellasartesmed.edu.co Para realizar su proceso de matrícula debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución. Quien no esté a paz y salvo estará bloqueado para realizar el proceso de matrícula. Se deben cumplir estrictamente las fechas establecidas en el presente comunicado. Al inicio de clases, deberá presentarse en la ventanilla de Admisiones y Registro o en la Biblioteca para validar el Carné estudiantil para el semestre 2017 I.

5 FOTOGRAFIA MATRÍCULA ACADÉMICA EN LÍNEA POR EL MÓDULO ULISES Los estudiantes de Fotografía podrán realizar el proceso de MATRÍCULA EN LÍNEA, en el módulo ULISES, del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2016, únicamente. El proceso consiste en registrar las asignaturas y seleccionar los horarios que cursará en el semestre siguiente. Deberá seguir la ruta: MATRÍCULAS REGISTRO DE ASIGNATURAS Y UNA VEZ HAYA ESCOGIDO LAS ASIGNATURAS, DEBERÁ SELECCIONAR EL HORARIO Y CONFIRMARLO (ASEGÚRESE DE CONFIRMAR EL HORARIO, DE LO CONTRARIO SU PROCESO NO QUEDARÁ REGISTRADO). Para registrar las Asignaturas obligatorias lo deberá hacer por la opción TIPO DE MATERIAS OBLIGATORIAS. Las asignaturas Electivas, se habilitarán para matrícula sólo a partir del Quinto semestre, de acuerdo con el plan académico. Una vez realizado el proceso de SELECCIÓN DE ASIGNATURAS Y CONFIRMACIÓN DE HORARIO, el sistema guardará la información y sólo hasta el 11 de enero de 2017, usted podrá consultarla en el Módulo Ulises. En el mes de enero de 2017, usted podrá realizar el pago de la siguiente forma: - Pago en línea, consultando su liquidación desde el módulo Ulises o desde el Botón de pago en línea, en la página de inicio de la página web. - En efectivo o cheque en cualquier oficina de Bancolombia imprimiendo la liquidación en impresora láser. - Con tarjeta débito o crédito en la Tesorería de la Institución con la liquidación de matrícula. MUY IMPORTANTE: Los estudiantes con crédito ICETEX, FONDOS EN ADMINISTRACIÓN, FONDO EPM, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, FESS y MEJORES BACHILLERES, entre otros apoyos o beneficios deben presentar la respectiva Renovación o Soporte en la Sección de Admisiones y Registro, para poder obtener la reliquidación de la matrícula. Las fechas de pago son: - Sin recargo hasta 31 de ENERO de Con recargo del 5% hasta el 6 de FEBRERO de 2017.

6 ASESORIA DE MATRICULA PRESENCIAL Martes 6 de diciembre de 2016 Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m. Miércoles 7 de diciembre de 2016 Horario: 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Oficina de Directora de programa o Jefe curricular. SABÍAS QUE: Si no conoce su usuario y clave para ingresar al módulo ULISES del Sistema Académico, podrá solicitarlo en Admisiones y Registro o al correo auxiliar.admisiones@bellasartesmed.edu.co o admisiones@bellasartesmed.edu.co Para realizar su proceso de matrícula debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución. Quien no esté a paz y salvo estará bloqueado para realizar el proceso de matrícula. Se deben cumplir estrictamente las fechas establecidas en el presente comunicado. Al inicio de clases, deberá presentarse en la ventanilla de Admisiones y Registro o en la Biblioteca para validar el Carné estudiantil para el semestre 2017 I.

7 PREGRADO DE MUSICA Y PREPARATORIO Para tener en cuenta Los estudiantes que pasan de Preparatorio al pregrado de Música, no realizarán su matrícula académica por el módulo ULISES, la realizará Admisiones y Registro con la Facultad y le será enviada a su correo institucional. MATRÍCULA ACADÉMICA EN LÍNEA POR EL MÓDULO ULISES Usted podrá realizar el proceso de MATRÍCULA EN LÍNEA en el módulo ULISES, del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2016, únicamente. El proceso consiste en registrar las asignaturas y seleccionar los horarios que cursará en el semestre siguiente. Deberá seguir la ruta: MATRÍCULAS REGISTRO DE ASIGNATURAS Y UNA VEZ HAYA ESCOGIDO LAS ASIGNATURAS, DEBERÁ SELECCIONAR EL HORARIO Y CONFIRMARLO (ASEGÚRESE DE CONFIRMAR EL HORARIO, DE LO CONTRARIO SU PROCESO NO QUEDARÁ REGISTRADO). Para registrar las Asignaturas obligatorias lo deberá hacer por la opción TIPO DE MATERIAS OBLIGATORIAS. Para registrar las asignaturas Instrumento individual, Instrumento complementario, Unidad de aprendizaje integrado (UAI), Ensambles III al X y Electivas, deberá hacerlo por la opción TIPO DE MATERIAS COMPLEMENTARIAS. Una vez realizado el proceso de SELECCIÓN DE ASIGNATURAS Y CONFIRMACIÓN DE HORARIO, el sistema guardará la información y solo hasta el 11 de enero de 2017, usted podrá consultarla en el Módulo Ulises. En el mes de enero de 2017, usted podrá realizar el pago de la siguiente forma: - Pago en línea, consultando su liquidación desde el módulo Ulises o desde el Botón de pago en línea, en la página de inicio de la página web. - En efectivo o cheque en cualquier oficina de Bancolombia imprimiendo la liquidación en impresora láser. - Con tarjeta débito o crédito en la Tesorería de la Institución con la liquidación de matrícula. IMPORTANTE: Los estudiantes con crédito ICETEX, FONDOS EN ADMINISTRACIÓN, FONDO EPM, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, FESS y MEJORES BACHILLERES, entre otros apoyos o beneficios deben presentar la respectiva Renovación o Soporte en la Sección de Admisiones y Registro, para poder obtener la reliquidación de la matrícula.

8 Las fechas de pago son: - Sin recargo hasta 31 de ENERO de Con recargo del 5% hasta el 6 de FEBRERO de ASESORÍA DE MATRICULA PRESENCIAL Lugar: Oficina Directora de Programa y/o Secretaria de Facultad. Fechas: Noviembre 28, 29 y 30. Diciembre 01, 02, 05, 06, 07 y 09 de Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. SABÍAS QUE: Si no conoce su usuario y clave para ingresar al módulo ULISES del Sistema Académico, podrá solicitarlo en Admisiones y Registro o al correo auxiliar.admisiones@bellasartesmed.edu.co o admisiones@bellasartesmed.edu.co Para realizar su proceso de matrícula debe estar a paz y salvo por todo concepto con la Institución. Quien no esté a paz y salvo estará bloqueado para realizar el proceso de matrícula. Se deben cumplir estrictamente las fechas establecidas en el presente comunicado. Al inicio de clases, deberá presentarse en la ventanilla de Admisiones y Registro o en la Biblioteca para validar el Carné estudiantil para el semestre 2017 I. Mayores Informes: Oficina de Admisiones y Registro / Tel: opción 1, ext admisiones@bellasartesmed.edu.co y auxiliar.admisiones@bellasartesmed.edu.co

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

FECHAS IMPORTANTES Semestre

FECHAS IMPORTANTES Semestre FECHAS IMPORTANTES Semestre Atención, a estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, durante la selección de horario y período de vacaciones Fecha Dependencia Horario Del 6 al 14 de diciembre

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS

MANUAL MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS MANUAL FACTURACIÓN WEB VERSIÓN:1 CÓDIGO: FECHA:10/06/2014 MANUAL DE USUARIO DESCARGAR EN LÍNEA RECIBO DE MATRÍCULA ADMISIONES Y REGISTRO VICERRECTORÍA REGIONAL LLANOS CONTENIDO 1. DESCARGA RECIBO DE MATRÍCULA

Más detalles

CONDICIONES Y RESTRICCIONES

CONDICIONES Y RESTRICCIONES CONDICIONES Y RESTRICCIONES A continuación encontraras el detalle de los términos, condiciones y restricciones que la Corporación Universitaria Minuto de Dios estableció para que tu solicitud sea aceptada.

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE MATRÍCULAS PARA ESTUDIANTES Academusoft Brinda al estudiante servicios académicos tales como: Consulta de notas, horarios y pénsum. Descarga de Recibo de pago. Registro de Materias. Solicitud de Reintegro. Este manual te guiará en

Más detalles

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO.

CRÉDITO Y CARTERA RENOVACIÓN DE CRÉDITOS ICETEX PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO. Versión: 02 Página 1 de 5 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: CRÉDITO Y CARTERA PREGRADO Y POSGRADO. CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas,

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

Instrucciones para la consulta de la programación de asignaturas:

Instrucciones para la consulta de la programación de asignaturas: Instrucciones para la consulta de la programación de asignaturas: En el formulario que se despliega, el estudiante deberá diligenciar los siguientes espacios y pulsar el botón de búsqueda: El siguiente

Más detalles

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO

UCA, Y TRASCIENDEN Aranceles. Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL. Intercambios estudiantiles a: UNITE GRUPO UCA, UNA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL Intercambios estudiantiles a: Europa, Estados Unidos y Latinoamérica UNITE AL GRUPO DE QUE LLEGAN LOS Y TRASCIENDEN Aranceles Aranceles por carrera Facultad/Carreras

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO)

INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) INSTRUCTIVO PAGO EN EPOCA DE ESTUDIO (10% EN EFECTIVO) Recuerda que para renovar tu crédito cada semestres dentro de las obligaciones que debes cumplir y los documentos que se entrega esta la constancia

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA Diciembre de 2012 DEL ROL DEL ESTUDIANTE PASOS PARA MATRICULARSE EN SOPHIA PARA ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES: Ingenieras (Electrónica,

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Instructivo Proceso Financiación en Línea

Instructivo Proceso Financiación en Línea Página 1 de 14 Fundación Universitaria Juan de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Sección de Recursos Tecnológicos Página 2 de 14 1. Objetivo Orientar a los aspirantes en el proceso

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO

BIENESTAR UNIVERSITARIO GESTIÓN PARA LA LEGALIZACIÓN DE LINEAS DE CRÉDITO DEL Página 1 de 5 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Gestionar la legalización de los otorgados por a los estudiantes de pregrado y posgrado,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE CITAS DEL ÁREA DE SALUD

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE CITAS DEL ÁREA DE SALUD Página 1 de 7 Revisó: Jefe DBU/ Jefe SSISDP Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Abril 3 de 2008 Resolución N 487 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para asignar las citas correspondientes

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA Estimados aspirantes de primer ingreso o estudiantes de la UNAH que desean ingresar a la carrera de Medicina, a continuación les presentamos las instrucciones y

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2017/1 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2017/1 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2017/1

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA

INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA INSTRUCTIVO PASOS PARA INSCRIBIRSE A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN ARCA 1. INGRESAR AL SISTEMA CON EL USUARIO Y CONTRASEÑA ASIGNADA Para Ingresar al sistema debe digitar la siguiente URL (arca.ecci.edu.co)

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO 1. Ingresar a la página web institucional: http://www.upsjb.edu.pe. 2. Ingrese a la Intranet del Estudiante en San Juan en Línea. En

Más detalles

PORCENTAJE MAXIMO DE APLICACIÓN. Presentar cédula de ciudadanía o documento equivalente en el que se acredite tal condición para los extranjeros.

PORCENTAJE MAXIMO DE APLICACIÓN. Presentar cédula de ciudadanía o documento equivalente en el que se acredite tal condición para los extranjeros. -1-2 -3 ANEXO 3 COMPILATORIO POLITICA DE DESCUENTOS TEATRO MAYOR El descuento para las personas de la tercera edad se hará efectivo en las filas E, F, G y H del Balcón mayor del Válido únicamente en los

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO

REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO REQUISITOS DE ADMISIÓN PREGRADO Y POSGRADO ASPIRANTE NUEVO Es quien cumple con los requisitos reglamentarios de la Educación media, e ingresa por primera vez a la Institución Universitaria de Envigado.

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA

PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA PROCESO DE PREINSCRIPCION PARA CURSOS CON INGLES FUERA DE MALLA La matrícula del curso de inglés consta de tres pasos: 1. La inscripción del curso por PEXT. 2. Pago 3. La matrícula académica en la plataforma.

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN INGLÉS Con el objetivo de establecer directrices institucionales que permitan cumplir con el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 que el Ministerio de Educación

Más detalles

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO)

MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS REEMBOLSOS Y ABONOS POR CONCEPTO DE MATRÍCULA (PREGRADO Y POSGRADO) MACROPROCESO GESTIÓN FINANCIERA PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO CONCEPTO DE MATRÍCULA REVISADO POR Jefe Jefe Apoyo Financiero APROBADO POR Director Financiero Aviso Legal:

Más detalles

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE

QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE QUÉ PROFESIONAL SUEÑAS SER C A R T I L L A D E APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE APOYO FINANCIERO AL ESTUDIANTE La Universidad Libre Seccional Cúcuta, con el fin de brindarles mejores oportunidades a los

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3

Fondo de Financiación de Educación Superior de Bogotá, para estratos 1,2 y 3 CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2014-2 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2014-2 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

Contabilidad y Auditoría

Contabilidad y Auditoría Contabilidad y Auditoría QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AsociaciónMarista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de

Más detalles

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual

ACUERDO No 27 DE (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual ACUERDO No 27 DE 2013. (12 de diciembre de 2013) Por medio del cual se aprueba el reglamento de admisiones para la modalidad virtual El Consejo Superior de LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR SAN MATEO,

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA CONSEJO ACADÉMICO ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA ACUERDO COMÚN 07 PARA PREGRADO Y POSTGRADO 30 de noviembre de 2015 Requisitos de Inglés Propuesta de modificaciones Consejo académico 03/07 El Consejo

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

PRE-MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PREGRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTO RELACIONADO: INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA.

PRE-MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PREGRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTO RELACIONADO: INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA. PRE-MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS Contenido PRE-MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS... 1 Objetivo... 1 PASO 1. INGRESO A LA PÁGINA.... 2 PASO 2. INGRESAR AL ENLACE CORRESPONDIENTE A PRE-MATRÍCULA... 3 PASO

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

Facultad de Psicología. Guía para facilitar el proceso de pre-matrícula 2013-2

Facultad de Psicología. Guía para facilitar el proceso de pre-matrícula 2013-2 Facultad de Psicología Guía para facilitar el proceso de pre-matrícula 2013-2 QUÉ ES LA PREMATRÍCULA? Es el proceso mediante el cual cada estudiante antiguo: - realiza autónomamente la inscripción de las

Más detalles

CRITERIOS GENERALES DE TITULACIÓN DE CARRERAS

CRITERIOS GENERALES DE TITULACIÓN DE CARRERAS CRITERIOS GENERALES DE TITULACIÓN DE CARRERAS El presente procedimiento complementa lo establecido en el Título XVI del Reglamento Académico General, sobre Proceso de Titulación. Fue aprobado por el Comité

Más detalles

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES 1. CONSIGNAR

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Los períodos de tiempo contemplados en el Reglamento General de Estudios de la UMCE y también los establecidos en los respectivos instructivos, deberán

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 12-02-2014 1.0 12-02-2014 RECAUDACION DE LOS DERECHOS, TASAS Y MULTAS GIRADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL A TRAVES DE LA MODALIDAD DE

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2016-2017 de Elaboración: 2016-09-13 de 2016-09-19 Contenido 1 REQUISITOS... 3 2 PROCESO... 4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...

Más detalles

Códigos de Operación

Códigos de Operación Códigos de Operación Introducción El presente documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder ingresar, modificar los diferentes tipos de códigos de operación que podrán ser utilizados para

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CALIFICACIONES NORMALES DEL PERÍODO EN PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO Revisó: Director de Admisiones y Registro Académico Coordinador de Registro Académico Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 004 Resolución N 885 OBJETIVO

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Le damos la bienvenida a la Maestría en Administración MBA de la Pontificia Universidad Javeriana GUÍA DEL ESTUDIANTE JAVERIANO

Le damos la bienvenida a la Maestría en Administración MBA de la Pontificia Universidad Javeriana GUÍA DEL ESTUDIANTE JAVERIANO Le damos la bienvenida a la Maestría en Administración MBA de la Pontificia Universidad Javeriana GUÍA DEL ESTUDIANTE JAVERIANO 1 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA 2 DATOS DE CONTACTO Y HORARIOS DE ATENCIÓN EDWIN

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA Dirección de Educación Media y Superior CONVOCATORIA SUBSIDIOS Y CRÉDITO 2015-1 Bogotá D.C. Noviembre de 2014 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Más detalles

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2

MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO 2015-2 MA NU A L DE L A L U MNO L IB R E E N C U R S OS DE L A E S C U E L A DE P OS G R A DO -2 E S C U E L A DE E S T U DIO S E S P E C IA L E S CONTENIDO DESCRIPCIÓN... 2 PROCESO DE ADMISIÓN... 2 REQUISITOS...

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA CULTURA. Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima PROGRAMA INSTITUCIONAL DE CALIDAD DE VIDA Actividades culturales para estudiantes de la Universidad de Colima Actividades Culturales Información para estudiantes +Actividades Culturales es una de las materias

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE CONTROL DE ESTUDIOS Proceso de inscripciones del período académico regular 2.011 III (Agosto-Diciembre) A- QUIÉNES SE PUEDEN INSCRIBIR?:

Más detalles

Guía Inscripción al RFC con CURP con asignación de obligaciones (Recicladores)

Guía Inscripción al RFC con CURP con asignación de obligaciones (Recicladores) Guía Inscripción al RFC con CURP con asignación de obligaciones (Recicladores) Introducción Esta guía está dirigida a la persona física o moral en su carácter de comercializador para realizar la inscripción

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO Para poder realizar su proceso de inscripción en la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas ICFES

Más detalles

Estimados estudiantes:

Estimados estudiantes: Estimados estudiantes: Luego de revisar sus solicitudes para estudiar un programa académico en la Universidad del Norte, ustedes han sido preseleccionados para aspirar a una de las Becas de la convocatoria

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante:

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante: Distinguido socio: Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a nuestros socios en la tramitación de visas norteamericanas y acogiéndonos a las nuevas disposiciones del Consulado Norteamericano,

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual

1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a  y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual 1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a www.uss.edu.pe y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual Recuerda que si te matriculas oportunamente puedes elegir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I De la creación y naturaleza Art. 1.- Se crea en la Universidad Técnica del Norte, la beca estudiantil que consiste

Más detalles

MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA

MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO AHORA LOS TRABAJADORES PODRÁN REALIZAR SUS PAGOS EN EL BANCO DE SU PREFERENCIA DESPACHOS DE COBRANZA / ACTUALIZACIÓN: AGOSTO 2014 MODERNIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO El Instituto

Más detalles

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Licenciatura en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera Al

Más detalles

Para realizar su pago de arancel por concepto de matricula estudiantil, debe obtener un código de validación vía SMS.

Para realizar su pago de arancel por concepto de matricula estudiantil, debe obtener un código de validación vía SMS. PAGO DE MATRICULA ESTUDIANTIL Para realizar su pago de arancel por concepto de matricula estudiantil, debe obtener un código de validación vía SMS. Proceso de inscripción bajo la modalidad de 3 SMS: Código

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM

REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM REGLAMENTO DEL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROYECTORES MULTIMEDIA Y LABORATORIOS DE FACEM TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- Art. 2.- Art. 3.- El Decano de la Facultad, el Secretario Académico y

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIONES PRIMER PERIODO ACADEMICO DE 2016 INSCRIPCIONES FACULTAD DE PREGRADO Inscripciones Del 8 octubre al 4 de noviembre de 2015 Fecha límite para pago Del 8 octubre al 5 de noviembre

Más detalles

Tipos de certificados en edx. Certificados disponibles en edx

Tipos de certificados en edx. Certificados disponibles en edx Tipos de certificados en edx Certificados disponibles en edx... 1 Cómo aplico a un certificado de identidad verificada?... 2 Certificados disponibles en edx Además de tomar el curso en forma gratuita y

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

Programas academicos DNA Music Bogotá.

Programas academicos DNA Music Bogotá. B O G O T Á Programas academicos DNA Music Bogotá www.dnamusic.edu.co 10 Razones para estudiar en DNA MUSIC 1 Programa Técnico Laboral aprobado por la secretaría de educación 2 Certificados como Ableton

Más detalles

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO P R E G R A D O Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos En cumplimiento a los artículos 1º, 5º, 6º de la Ley Orgánica, así como los artículos 5, 6, 12, 13, 113 fracción

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Nueva! CUPOS LIMITADOS Carrera Nocturna de Fotografía Profesional Para gente con experiencia laboral (3 años) con título a nombre de la Nación En el

Más detalles

Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado

Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado Procedimiento Opciones de Grado Programas de Pre grado La Universidad Nacional Abierta a Distancia ofrece las siguientes opciones de grado al estudiante, con base en el reglamento estudiantil, capítulo

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA SECRETARIA GENERAL PLANES DE ESTUDIOS

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA SECRETARIA GENERAL PLANES DE ESTUDIOS I AÑO PRIMER SEMESTRE 1 9272 2 9273 3 9271 EE 4 9280 EE I AÑO SEGUNDO SEMESTRE 5 9309 6 9274 7 9275 EE 8 9276 EE 13 9310 EE II AÑO TERCER SEMESTRE 9 9278 EE 10 9311 EE 11 9279 EE 12 9281 EE 14 9312 TESIS

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

Proceso de admisión Paso a paso

Proceso de admisión Paso a paso Proceso de admisión 2015 2016 Paso a paso 1. Revisa los requisitos de admisión a la sección de su interés. IR A LOS REQUISITOS. (Vínculo hacia la página de requisitos) 2. Al llenar la solicitud es importante

Más detalles