Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones"

Transcripción

1 Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Ranking EGT

2 2 Indice del Tutorial 1- Página inicial y Login Ingreso al CMS Clubes Carga de una Novedad Carga de Imágenes y Videos en Novedad. 8 4.a- Carga de Imágenes/Fotos. 8 4.b- Carga de Videos Carga de Banners Carga de Agenda Descarga de Ranking EGT. 16

3 3 1- Página inicial y Login: Ingrese en y haga click en Iniciar Sesión para acceder al login de usuarios registrados: Click aquí para Iniciar Sesión Nota: También es posible acceder desde el footer de la web, en ACCESO - CLUBES Y FEDERACIONES. Luego, ingresar Usuario (Apodo o Correo Electrónico) y Contraseña para iniciar sesión. En caso de haber olvidado su contraseña, click en Olvidé mi contraseña y siga las instrucciones.

4 4 2- Ingreso al CMS Clubes Haciendo click en el extremo superior derecho, donde figura su nombre de usuario, se abrirá un menú desplegable. Seleccionar allí CMS Clubes. Acceso al CMS Clubes El sistema lo redireccionará al Panel de Gestión de contenidos de clubes para poder cargar y gestionar las Novedades, Banners y Agenda que desee publicar en el minisitio del Club o Federación. 3- Carga de una Novedad Una vez ingresado al Panel de Gestión, en el menú de la izquierda, seleccione CMS Clubes» Novedades:

5 5 Aparecerá un listado con filtros por fecha y textos; para añadir una novedad, haga clic en Nuevo, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla: El sistema lo redireccionará a la siguiente pantalla:

6 6 Completar los datos necesarios de la Novedad a publicar (fecha, título, resumen y contenido). Al concluir, haga clic en Aceptar. El sistema lo redireccionará al listado de novedades. NOTA: Por el momento la novedad no estará visible en el minisitio del club o federación.

7 7 Agregue al menos una imagen/foto (o más) relacionada con la novedad a publicar. Para agregar imágenes y videos (opcional) desde el listado, haga click en el ícono de Cámara de fotos (ícono mostrado en Rojo) y en el de Cámara de video respectivamente (ícono mostrado en Azul). NOTA: En el punto 4 se explica paso a paso como subir imágenes y videos. Para publicar la novedad en su minisitio, haga click en el ícono con forma de Ojo (ícono mostrado en Verde). Este botón permite publicar/ocultar la novedad en el minisitio del club o federación. Si desea editar la novedad, haga click sobre el ícono con forma de Lápiz (ícono mostrado en Naranja). * Una vez visible la novedad, el listado mostrará el siguiente ícono: Acceda al minisitio de su club o federación (o presione F5 si tenía abierto su navegador) y podrá ver la novedad publicada.

8 8 4- Carga de Imágenes y Videos en Novedad A- Carga de Imágenes/Fotos: Para cargar imágenes o fotos en una novedad, haga click en el botón con forma de Cámara de fotos, como se describió en el punto anterior.

9 9 En la parte inferior de la pantalla, presione Agregar (botón verde) para luego buscar en su computadora una o varias fotos que desee añadir a la novedad. Seleccionarlas y presionar Aceptar/abrir. Podrá ver una previsualización de las imágenes elegidas (aún no se han subido), desde donde podrá quitar o agregar más fotos. Cuando haya finalizado la pre-selección, haga click en el botón azul Subir. El sistema comenzará la subida de todas las fotos elegidas a un directorio temporal. Por último, haga click en Confirmar fotos elegidas. Esta acción finaliza la carga. Luego de un instante, aparecerán las fotos en la parte superior de la pantalla, desde donde podrá cambiar el orden en que se muestran (arrastrando y soltando las fotos en pantalla), cambiar la foto principal (que es la que aparece en el listado de novedades del minisitio del club o federación), y/o eliminar fotos. Si desea añadir más fotos, podrá hacerlo repitiendo los pasos anteriores. B- Carga de Videos: Para cargar videos en una novedad, haga click en el botón con forma de Cámara de video, como se describió en el punto anterior.

10 10 En la parte inferior de la pantalla a la que accederá, verá un campo llamado Url. Introduzca allí la dirección http completa del video previamente subido en YouTube.com o Vimeo.com, y haga clic en Confirmar. El video aparecerá en la parte superior, desde donde podrá verlo con el botón Play, y cambiar el orden en que se muestran arrastrando y soltándolo en la pantalla. Si desea añadir más videos, repita los pasos nuevamente.

11 11 5- Carga de Banners Desde el Panel de Gestión, seleccione CMS Clubes» Banners: En la pantalla a la que accederá, aparecerá un listado con filtros por espacio y texto; para añadir un banner, haga click en Nuevo :

12 12 Complete los datos necesarios: 1. Espacio: Es el lugar donde aparecerá el banner en el minisitio del club o federación. Estos espacios son predefinidos y son los que determinan los tamaños disponibles para subir luego el archivo de banner. * Tamaños permitidos del banner, según su ubicación (en px x px): - Arriba de los rankings: 970 x Columna derecha, parte inferior: 300 x 300; 300 x 250; 300 x Columna derecha, parte superior: 300 x 300; 300 x 250; 300 x Debajo de los comentarios: 970 x Debajo del contenido de la nota, y antes de los comentarios: 468 x Izquierda del contenido de la noticia, debajo del compartir en redes, vertical: 120 x Presentador de micrositio: 320 x Comentarios: Es un dato interno, sólo se muestra en el listado anterior, y le será de utilidad para distinguir los banners previamente subidos.

13 13 3. Seleccionar archivo: Podrá subir una imagen (jpg, png, gif) o archivo flash (swf). El tamaño (alto x ancho) estará determinado de acuerdo al espacio donde desee subir el banner. 4. Url: Opcional. Sólo se aplica si el archivo subido es jpg, png o gif. Es la dirección http donde el usuario se dirige si hace clic en el banner. ACLARACION: Si el banner es flash (swf) el link a la dirección http lo deberá contener el mismo archivo en su programación interna. Haga clic en Aceptar. El sistema lo redireccionará al listado de banners. NOTA: Por el momento la novedad no estará visible en el minisitio del club o federación. Para que el banner se vea en el minisitio del club o federación, haga click en el ícono con forma de Ojo (ícono mostrado en Verde). Este botón permite publicar/ocultar el banner en el minisitio del club o federación. * Una vez visible la novedad, el listado mostrará el siguiente ícono:

14 14 6- Carga de Agenda Desde el Panel de Gestión, seleccione CMS Clubes» Agenda: Aparecerá un listado con filtro por rango de fecha y por texto; para añadir un evento, haga click en Nuevo : A continuación, lo redireccionará a la siguiente pantalla para crear el evento:

15 15 Complete los datos necesarios: 1. Fecha: Corresponde al día del evento. 2. Hora: Corresponde al horario del evento. 3. Título: Ingrese una breve descripción del evento para mostrar en la agenda junto con los datos anteriores. Haga click en Aceptar. El sistema lo redireccionará al listado de los eventos de la agenda. NOTA: Por el momento la novedad no estará visible en el minisitio del club o federación. Para que el evento se vea en el minisitio del club, haga click en el ícono con forma de Ojo (ícono mostrado en Verde). Este botón permite publicar/ocultar el evento en el minisitio del club o federación.

16 16 * Una vez visible la novedad, el listado mostrará el siguiente ícono: 7- Descarga de Ranking EGT Haciendo click en el extremo superior derecho, donde figura su nombre de usuario, seleccionar allí Descarga de ranking.

17 17 En ese momento, automáticamente comenzará a descargarse en su computadora un archivo PDF con el Leaderboard del club o federación, donde figuran detalladas las posiciones de los jugadores del club (a nivel club y nacional), además de los créditos y puntos de cada uno, con el fin de que este material pueda ser impreso y colocado a disposición de los socios. Esperamos que le haya sido de utilidad este tutorial. Cualquier duda o consulta, por favor escribir a: Francisco Romero clubes@digitalgolftour.com Cordiales saludos, El equipo de Digital Golf Tour

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones. Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones. Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Leaderboards 1- Página inicial y Login: Ingresar en www.elgrantour.com

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica

UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica Siempre para realizar cualquier operación, deberás estar logueado en el backend. Ingresa a http://www.udesa.edu.ar/user con tu email o usuario

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Una actividad de prueba con Edilim

Una actividad de prueba con Edilim Una actividad de prueba con Edilim 1. Antes de comenzar con Edilim, es importante definir una carpeta de trabajo para guardar todos los recursos necesarios y también el programa. 1. Definir la carpeta

Más detalles

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015 Manual Administración Sitios Web Mayo de 2015 ÍNDICE 1.- ACCESO 2.- PORTAL DE ADMINISTRACIÓN 3.- EDITAR PÁGINAS 4.- ESTADÍSTICAS Nota: Para editar el formulario de contacto, Debe realizarlo a través de

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas y Páginas. pág Editor de Texto: Atto. pág Herramientas del Editor. pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado

Más detalles

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA

RECEPCIÓN DE LA PLANILLA POR IVA PAGADO PORTAL SAT MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA MANUAL ENVÍO ELECTRÓNICO PLANILLA DE IVA El archivo creado por medio del Generador Planilla IVA será el que deberá transmitir por medio del portal SAT, por lo que para poder realizar la transmisión del

Más detalles

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas

Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Recomendaciones Sobre Etiquetas y Páginas Índice Etiquetas. pág Atto, Nuevo Editor de Texto. pág Herramientas del Editor pág 4 4 Hipervinculos. pág 7 5 Imágenes. pág 9 6 Video. pág Material elaborado por

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Preguntas frecuentes en la plataforma RECYT Tutorial para revisores Revista de Educación Instituto Nacional de Evaluación Educativa Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Índice 1. Cómo puedo ser revisor

Más detalles

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO

DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO DECALOGO PARA LA ELABORACIÓN DE VÍDEO 1) Ingresar a la página http://www.ustream.tv/ 2) Dar un clic en el apartado Log in donde debemos de introducir Usuario y contraseña, para acceder al servicio. 3)

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO GUÍA RÁPIDA DE USO PARA COMERCIO Registro /Inicio de sesión Desde la Web: haz click en únete en la parte superior derecha de la pantalla, rellena el formulario de inscripción de comercios (Recuerda que

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Si no has cambiado tus datos de acceso, te sugerimos que lo hagas por seguridad de tu página.

Si no has cambiado tus datos de acceso, te sugerimos que lo hagas por seguridad de tu página. MANUAL DE AYUDA - TU PAGINA WEB POR $950 PESOS. Te damos la bienvenida. Antes que nada agradecemos tu confianza y recuerda que nuestro sistema es escalable y te estaremos notificando de nuevas actualizaciones

Más detalles

Sistema de Reserva de Vehículos

Sistema de Reserva de Vehículos Versión 1.1 Contenido Sección 1 - Usuario Estandar...3 Acceso al Servidor de Aplicaciones...3 Ver la Agenda de Reservas...4 Acceso de Usuarios...4 Realizar una Reserva...6 Editar una Reserva...7 Borrar

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual

Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Cómo editar la información de su cuenta y su perfil en el Aula Virtual Una vez auten*cado en el Aula Virtual, aparece en el extremo superior derecho su nombre y foto de perfil. Si hace clic allí, entonces

Más detalles

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web.

EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. EXPOSITORES Guía para editar el Perfil Público en el sitio web. En el nuevo sitio web de la Feria Internacional del Libro, el perfil público puede ser editado y controlado por cada uno de los expositores.

Más detalles

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0

CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 CATÁLOGO DE METADATOS GEOGRÁFICOS Versión 2.0 Introducción El catálogo de metadatos forma parte de uno de los tres servicios fundamentales que debe existir en una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE).

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. Índice

2015, Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. Índice Índice 1. Presentación del Sistema......3 2. Requerimientos......3 3. Manual de uso...3 3.1 Gestión de usuarios...3 3.1.1 Usuarios nuevos...3 3.1.2 Gestión de claves...4 3.2 Ingreso al Portal...7 3.3 Contenido

Más detalles

Mindomo

Mindomo Mindomo www.mindomo.com Descripción: Mindomo es una herramienta en línea gratuita para crear mapas conceptuales, lo que le permite organizar ideas y pensamientos, planificar y monitorear proyectos, definir

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

MANUAL. Manual de usuario de OJS. Introducción al Sistema Open Journal Systems CONSORCIO DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO MANUAL Manual de usuario de OJS Introducción al Sistema Open Journal Systems DIGITALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO Quienes somos? Consorcio Digitalización del Conocimiento, organización seleccionada por Procalidad,

Más detalles

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS MANUAL DE USUARIO Importación de aplicaciones y exportación de resultados Índice 1. Importación de Aplicaciones... 3 a)

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas

Asociación Gaditana de Jubilados Docentes Informática Básica Cap 5. Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Curso de informática básica: Como descargar e instalar programas Cómo descargar programas? Hace unos años lo normal era instalar programas desde un CD pero actualmente, el método más rápido para encontrar

Más detalles

Pasos para crear una página web en wix

Pasos para crear una página web en wix Pasos para crear una página web en wix 1. Crear una cuenta de usuario registrándose abra el siguiente link: https://www.wix.com/signin?postlogin=https%3a%2f%2fes.wix.com%2fmyaccount&originurl=https%3a%2f%2fes.wix.com%2fmy-account&overridelocale=es

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

3. Entra a tu Pagina Sign In. Sign out

3. Entra a tu Pagina Sign In. Sign out ! Google Sites es una herramienta que te ayuda a crear una página web simple y gra9s. Puedes seleccionar una de docenas de formularios prediseñados para que crees una página web que luzca de la manera

Más detalles

Capitulo 01 INTRODUCCIÓN

Capitulo 01 INTRODUCCIÓN Capitulo 01 INTRODUCCIÓN Advertencia La información contenida en este documento es propiedad de EFT SOLUTIONS C.A. y no podrá ser reproducida o transmitida de ninguna forma, ni por cualquier medio, ya

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

Software de Gestión del Departamento Jurídico.

Software de Gestión del Departamento Jurídico. Como Ingresar desde la página de Intramutual. Bienvenida a la Aplicación. Para Iniciar Sesión: ingresar con el usuario y contraseña de OASIS. Actividades Permanentes. Nota: En la opción Agregar que se

Más detalles

Constructor de sitios. Manual de Usuario

Constructor de sitios. Manual de Usuario Constructor de sitios Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Comienza a crear tu sitio... 2 1.- Inicia sesión... 2 2.-Comenzar con la creación... 3 3.-Crear un proyecto... 3 4.-Seleccionar la plantilla...

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC Contenido Introducción... 2 Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual?... 3 Cómo Abrir una Aplicación o un Escritorio Virtual?... 4 Almacenamiento de

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego

Guía Rapida Herramienta Programación de Riego Guía Rapida Herramienta Programación de Riego 3 Índice Índice Índice... 3 Programación de Riego... 5 Cómo leer este documento... 5... 6 Ingresando a Riego... 6 Partes de Riegos... 7 Alarmas... 8 Acciones...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Cómo administrar un publicador de contenidos. Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto

Cómo administrar un publicador de contenidos. Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto Cómo administrar un publicador de contenidos Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto - 2015 Qué es y para qué sirve un PUBLICADOR DE CONTENIDO? El Publicador de Contenido

Más detalles

Dirección de Servicios y Recursos de Información. Formación Manual Joomla 1.5. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 3. Manual Joomla 1.

Dirección de Servicios y Recursos de Información. Formación Manual Joomla 1.5. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5. Parte 3. Manual Joomla 1. MANUAL DE USUARIO Joomla 1.5 Parte 3 Página 1 de 7 Tabla de contenido 3. Gestor multimedia... 3 3.1 Acceso al gestor... 3 3.2 Crear una Sub-carpeta... 5 Página 2 de 7 3. Gestor multimedia 3.1 Acceso al

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS

MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS MANUAL DE USUARIOS DEL SITIO WEB REMAS RED DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS AUTOMATIZADAS DEL ESTADO DE SONORA Versión 1. Mayo de 2015 CESAVESON SIAFESON Contenido I. Introducción... 2 II. Sitio web... 2 III.

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

ALINEACIONES ONLINE. 1 Creación del usuario

ALINEACIONES ONLINE. 1 Creación del usuario ALINEACIONES ONLINE La plataforma web info64 da la posibilidad a árbitros y capitanes de usar el servicio de alineaciones online para los torneos por equipos gestionados con el programa Orion y que publican

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Procedimiento para la presentación de Encomiendas Digitales

Procedimiento para la presentación de Encomiendas Digitales Procedimiento para la presentación de Ingreso al sistema de Encomiendas... 1 - Si Ud. no posee un etoken:... 1 - Si Ud. posee un etoken:... 2 Empecemos a confeccionar la encomienda... 4 1.- Ingreso de

Más detalles

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores

Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores Comunidad Escolar Web CM Panel de control / Comunidad Profesores 1.- Calendario profesores 2.- Avisos y noticias 3.- Tareas para alumnos 4.- Exámenes 5.- Foro de discusión 6.- Soporte 7.- Nube 5 6 7 8

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING

MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING MANUAL DE INICIO DE CURSO EN PLATAFORMA E-LEARNING El primer paso para entrar a realizar el curso es abrir el explorador de Internet y escribir la dirección web correspondiente. En nuestro caso es http://www.fpgestion.es/aulavirtual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

CUTCSA INFO Manual del Usuario

CUTCSA INFO Manual del Usuario Aplicación Móvil CUTCSA INFO Manual del Usuario Pág. 1 de 10 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/06/2014 1.0 Creación del documento Jhollman Chacón 28/07/2014 1.1 Horarios y Personalización

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

Edelvives Digital: acceso y registro

Edelvives Digital: acceso y registro Cómo se accede? El proceso para acceder a los libros digitales es igual tanto si se trata de la versión para el alumno como si es la del profesor. El acceso a la plataforma se puede realizar desde las

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Para crear una cuenta en el portal, necesita la carta que la escuela le envio que dice el numero de identificacion de su estudiante y el codigo de la

Más detalles