El Divorcio. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9. Por: Jorge Gomez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Divorcio. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9. Por: Jorge Gomez"

Transcripción

1 El Divorcio Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Marcos 10:9 Por: Jorge Gomez El divorcio es un tema que toco Nuestro Señor Jesucristo, de lo cual dice la escritura: Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Luego le consultaron con más detalle del asunto, leamos: Marcos 10:1-12 Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. El, respondiendo, les dijo: Qué os mandó Moisés? Ellos dijeron: Moisés permitió dar carta de divorcio, y repudiarla. Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento; pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. En casa volvieron los discípulos a preguntarle de lo mismo, y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. Es claro que no está en la voluntad de Dios el que un matrimonio termine, Dios nunca contemplo el divorcio pero a raíz de que el ser humano posee dureza de corazón se dio mandamiento de carta de divorcio. Pero vemos que el Señor es claro en qué motivos son justificados para poder recurrir al divorcio y esto es: LA INFIDELIDAD de parte de uno de los dos, es decir sea del hombre o la mujer. Leamos: Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Es claro el motivo por que cual es permitido, en ningún lado dice que se puede divorciar por otros motivos, es decir: Me divorcio porque me equivoque creí amarle pero no es así. Me divorcio porque ya no me gusta. Me divorcio porque ya no nos llevamos bien. Me divorcio por cualquier motivo que se nos ocurra. Jesucristo fue claro al marcar que si se hace bajo los términos que no sea infidelidad se incurre en adulterio.

2 Teniendo este panorama clavo veamos lo siguiente: Ana y Luis contraen matrimonio, el mandamiento del Señor es el siguiente: Mateo 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, NO LO SEPARE el hombre. Pero Luis comete adulterio, le fue infiel a Ana, ella no lo puede soportar y decide divorciarse de Luis, esto si es permitido según leemos: Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, Aquí el repudiado seria Luis ya que él fue quien cometió la falta. Si Luis se casa con otra persona es Adulterio, leamos: Mateo 5:31-32 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. Pero también si Ana quien fue la que repudio a Luis por su infidelidad se casa con otro varón es adulterio, leamos: Marcos 10:12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. El Señor fue claro tanto para el hombre como para la mujer. Pero dirá alguno Pero si Ana es joven? Ella no fue la que cometió adulterio fue Luis? Claro fue Luis quien se equivocó pero Jesús fue claro, pues Ana repudio a Luis de lo cual no hay falta, pero si se casa con otro si incurre en adulterio según leímos en Marcos 10:12 y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio. Quiere decir que ella no puede volverse a casar? Si puede, pero bajo el siguiente termino, leamos: Romanos 7:1-3 Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Aquí nos aclara que solo si su marido legitimo muriere ella puede contraer matrimonio con otra persona, de hacerlo mientras este en vida aun cuando ella no fue la que callo en adulterio sino Luis, para no hacer lo mismo que Luis hizo lo cual fue cometer adulterio ella debe quedarse sola. O reconciliarse con su Esposo, leamos: 1 Corintios 7:10-11 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Todo esto es por lo que declaro Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, leamos: Mateo 19:8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

3 Otro motivo por el cual se puede dar separación leamos: 1 Corintios 7:10-15 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Y a los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. Pero si el incrédulo se separa, sepárese; pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios. Aquí nos habla no de infidelidad sino de una situación donde el creyente vive con un incrédulo y que por ser creyente y convivir con quien no lo es, genera una división que no les permite vivir en armonía, es cuando entonces se dice, si EL INCREDULO note que no dice EL CREYENTE dice: SI EL INCREDULO se separa, sepárese. Queda de manifiesto lo siguiente: Si alguien se casa no es para divorciarse sino para toda la vida. Solo se puede repudiar si uno de los dos o los dos cometen infidelidad. Se pueden separar cuando el matrimonio es mixto es decir Él o Ella es Creyente pero su cónyuge no lo es, y si el INCREDULO toma la decisión de separarse. Un Creyente no puede usar este texto para dejar a su pareja, leamos: 1 Corintios 7:16 Porque qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer? Sigamos con nuestro ejemplo, supongamos que Ana quien se divorció de Luis permanece en obediencia al Señor y Luis muere. Ahí ella queda libre de este mandamiento y es libre de casarse nuevamente, siempre y cuando sea con un creyente pues de no ser así es yugo desigual, leamos: 1 Corintios 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, CON TAL QUE sea en el Señor. Leamos también: 1 Timoteo 5:14 Quiero, pues, que las viudas jóvenes se casen, críen hijos, gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia. Diversas preguntas: Andrea conoció a Pedro, se hicieron novios un día deciden tener relaciones sexuales lo cual solo es permitido según el Señor dentro del matrimonio, antes del mismo se le llama fornicación, de lo cual se nos advierte: 1 Corintios 6:18 huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca. A raíz de esa fornicación Andrea quedo embarazada y Pedro no se hace responsable sino que le abandona. No podemos tomar como un matrimonio este caso, pues ninguno de los dos llego a contraer matrimonio.

4 Qué sería lo correcto en este caso? Leamos: Éxodo 22:16 Si alguno engañare a una doncella que no fuere desposada, y durmiere con ella, deberá dotarla y tomarla por mujer. Pero el caso de Andrea no es así sino como citamos anteriormente, ella fue abandonada por Pedro. Reiteramos que ella no se le puede tomar como que estuvo casada. Pero pasados los días ella desea formar un hogar con una nueva persona es adulterio? No, puede rehacer su vida, para decir que es adultera si se casa tendríamos que mostrar un texto bíblico que avale eso. Veamos otro caso, el cual es muy común en las iglesias. María y Marcos (ellos no son creyentes) contraen matrimonio, al pasar el tiempo las cosas no funcionan y a raíz de sus diferencias deciden divorciarse. Tanto María como Marcos rehacen sus vidas y vuelven a contraer matrimonio con otra persona, pero en su nuevo matrimonio María y su segundo esposo Andrés, se convierten a Cristo ahora son creyentes de Jesucristo. Ellos desean servir en la Iglesia como pareja. Pero viene a luz las siguientes preguntas: Debería María dejar a su segundo esposo Andrés ahora que ha venido al conocimiento de la verdad? Están en adulterio? Pueden servir a Dios, o deben separarse? Recordemos que cuando María contrajo matrimonio la primera vez no era creyente y cuando se casó por segunda vez aun no era creyente. De esto nos habla la escritura en el mismo capítulo donde el Apóstol Pablo escribe sobre el matrimonio, leamos: 1 Corintios 7:20-23 Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede. Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. Recordemos que estar en pecado representa esclavitud, leamos: Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Es decir que María fue llamada viviendo en adulterio, ya que según vimos en los primeros puntos ella es adultera, pero si vino a Cristo en ese estado dice: Que permanezca en ese estado ella no puede ser llamada adultera pues lo hizo cuando aún no era creyente, eso es como cuando leemos lo siguiente: Levítico 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. Alguien antes de ser Creyente se hizo un tatuaje, eso no es correcto pero si luego se convierte a Cristo no se le puede juzgar de que obro mal, pues lo hizo antes de ser cristiano, pero si teniendo conocimiento lo hace es otra cosa muy distinta leamos: Hebreos 10:26 Porque si

5 pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, Lo mismo aplica para el caso de María, ella puede servir al Señor con toda libertad, pues lo que hizo antes de su vida en Cristo no le es tomada en cuenta y todos sus errores fueron clavados en la Cruz por El Señor, leamos: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Otro caso es vivir en fornicación, esto se da cuando una pareja deciden vivir juntos, tener hijos pero sin contraer matrimonio, leamos: Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios. Vivir así sin casarse es vivir en fornicación, pero si una pareja viene a Cristo en ese estado aplica lo mismo que citamos anteriormente, si se pueden casar sería lo ideal leamos: 1 Corintios 7:21 Fuiste llamado siendo esclavo? No te dé cuidado; pero también, si puedes hacerte libre, procúralo más. Pero si solo uno de los dos es creyente y el otro no y el no creyente no quiere casarse tampoco es impedimento para servir al Señor, recordemos que las cosas viejas pasaron dice el Señor, lo que hicimos antes de venir al conocimiento de la verdad no se nos toma en cuenta, pero si teniendo el conocimiento de la verdad optamos por obrar mal, si cuenta como pecado. En conclusión, una persona puede rehacer su vida en el Señor. Lo que hizo en su vida antes de venir a Cristo no se le puede tomar en cuenta pues escrito esta: 2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Sea que hay tenido varios matrimonios, aun cuando tenga hijos de su antiguo matrimonio, cuando vino a Cristo todo fue borrado es una nueva criatura, una nueva vida. Para decir que no puede rehacer su vida alguien en esta condición tendríamos que mostrar un texto bíblico que abale tan declaración. Como acertadamente dijera alguien: Eso es pecado si y solo si lo dice la Biblia, sino es voz de hombre y no de Dios. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Nuestros estudios no tienen derechos reservados pueden ser reproducidos sin autorización alguna, solo rogamos se le de el Crédito a Iglesia Evangélica Amigos la razón por la cual rogamos esto es para darnos a conocer a aquellos que no nos conocen, creemos que tomo hijo y temeroso del Señor respetara esta petición.

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16

El divorcio Lo que Dios piensa del divorcio 1 Corintios A. Dios Aborrece el divorcio (Mal 2.16) Malaquías 2.16 El divorcio I. Lo que Dios piensa del divorcio 10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; 11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

Mateo La Pureza Según Jesús

Mateo La Pureza Según Jesús Mateo 5.27 32 La Pureza Según Jesús Jesús y el Adulterio Mateo 5.27 30 Mateo 5.27 30 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,

Más detalles

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio.

El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Enseña Sobre el Divorcio Mateo 19:1-12 El Señor Jesús trajo esta instrucción para elevar la idea del matrimonio. 1. El Matrimonio Fue Creado por Dios vv.

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS. Por Wayne Partain

ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS. Por Wayne Partain ERRORES ENSEÑADOS SOBRE EL REPUDIO Y LAS SEGUNDAS NUPCIAS Por Wayne Partain Errores enseñados sobre el repudio y segundas nupcias En este estudio se evita la palabra divorcio porque ahora este término

Más detalles

Violación "Acoso sexual" (Lamentaciones 5:11 - Ezequiel 18:6 y 22:11)

Violación Acoso sexual (Lamentaciones 5:11 - Ezequiel 18:6 y 22:11) PECADOS SEXUALES I. Adulterio (Mateo 5:27,28 - Hebreos 13:4 - Levítico 18:20 y 20:10) Fornicación (1 Corintios 6:18 - Apocalipsis 21:8) Homosexualismo (Romanos 1:27-1 Corintios 6:9,10) Lesbianismo (Romanos

Más detalles

La Naturaleza del Matrimonio

La Naturaleza del Matrimonio La Naturaleza del Matrimonio Génesis 2:18; 21-24 "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; e haré ayuda idónea para él. (v.21) Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán,

Más detalles

Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo

Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo Qué dice Dios sobre el Divorcio Por David Cox 2006 Intro: Factores de bajo riesgo Los con educación de la preparatorio o más. Los que tienen a lo menos 25 años -24%. Los que no tienen un ingreso muy alto

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Lo que vamos a ver esta mañana, los versículos de 12 al 16 tienen que ver con lo que pasa cuando alguno de los cónyuges no conoce al Señor.

Lo que vamos a ver esta mañana, los versículos de 12 al 16 tienen que ver con lo que pasa cuando alguno de los cónyuges no conoce al Señor. Título: Permitiendo a Dios trabajar a través de mí. 1Corintios 7.12-16 Hemos estado hablando del matrimonio en éste capítulo 7 de 1Corintios. Y es muy importante porque estamos aprendiendo lo que dice

Más detalles

MENSAJE DOMINICAL ROMANOS LECTURA 27

MENSAJE DOMINICAL ROMANOS LECTURA 27 MENSAJE DOMINICAL ROMANOS LECTURA 27 VERSÍCULO CLAVE: 7:4 ROMANOS 7:1-12 "Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó

Más detalles

El Misterio del Matrimonio.

El Misterio del Matrimonio. El Misterio del Matrimonio www.esperanzadeisrael.org El Misterio del Matrimonio INTRODUCCION El matrimonio es una institución divina y esta es la base para la estabilidad y prosperidad de los pueblos,

Más detalles

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS

REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS REPASO DE LA REPLICA AL HERMANO LORENZO LUEVANO SALAS RESPECTO AL TEMA DEL DIVORCIO DE MAURICIO HERNÁNDEZ POR LORENZO LUÉVANO SALAS Para los lectores de este intercambio, así como para nuestro hermano

Más detalles

La Unión Invisible De La Novia De Cristo

La Unión Invisible De La Novia De Cristo La Unión Invisible De La Novia De Cristo Acciones de Gracia Hno. Julio C. Munive Nov,20,2011 (Rom 7:1) Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre

Más detalles

LOS MATRIMONIOS MIXTOS

LOS MATRIMONIOS MIXTOS Bosquejo #4 LOS MATRIMONIOS MIXTOS Son muchas las veces que hemos oído de la intención de algunos creyentes para disolver aún aquellos matrimonios que están en Cristo de manera incompleta, deduciendo que

Más detalles

TEMA: ES PECADO EL NOVIAZGO O EL MATRIMONIO DE UN CRISTIANO CON UN NO CRISTIANO?

TEMA: ES PECADO EL NOVIAZGO O EL MATRIMONIO DE UN CRISTIANO CON UN NO CRISTIANO? TEMA: ES PECADO EL NOVIAZGO O EL MATRIMONIO DE UN CRISTIANO CON UN NO CRISTIANO? INTRODUCCION: Analizaremos esta pregunta sin prejuicios y sin discriminación. Por qué? Porque algunos hermanos creen que

Más detalles

Puede el Cristiano Repudiado por Fornicación Casarse de Nuevo Con la Aprobación de Dios?

Puede el Cristiano Repudiado por Fornicación Casarse de Nuevo Con la Aprobación de Dios? Puede el Cristiano Repudiado por Fornicación Casarse de Nuevo Con la Aprobación de Dios? José Manuel Molina Título Completo: Algunas razones del por qué la doctrina que dice que el cristiano repudiado

Más detalles

EL IMPERIO DE LA LEY

EL IMPERIO DE LA LEY EL IMPERIO DE LA LEY Cada país tiene leyes para gobernar a sus ciudadanos. No hay país que no tenga leyes. Cada comunidad tiene sus leyes. Pueden estar escritas y puede ser que no estén escritas pero están

Más detalles

Antecedentes e introducción

Antecedentes e introducción Antecedentes e introducción Toda mi vida adulta, hasta que me enfrenté a la necesidad de tratar con el divorcio y nuevo matrimonio en el contexto pastoral, yo tenía la opinión predominante protestante

Más detalles

Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. (Marcos 10:2)

Y se acercaron los fariseos y le preguntaron, para tentarle, si era lícito al marido repudiar a su mujer. (Marcos 10:2) Marcos 10:1-9 Por Chuck Smith Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán; y volvió el pueblo a juntarse a él, y de nuevo les enseñaba como solía. (Marcos 10:1) Vemos que

Más detalles

Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles?

Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles? Que Enseñaron Jesus y sus Apostoles? Muchos enseñan que cuando un hombre adultera, la esposa tiene el derecho de divorciarse y recasarse. Esta enseñanza la basan en Mateo 19.9. Y yo os digo que cualquiera

Más detalles

La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del. Divorcio. por. Douglas L. Crook

La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del. Divorcio. por. Douglas L. Crook La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del Divorcio por Douglas L. Crook La Enseñanza Del Nuevo Testamento Sobre El Tema Del Divorcio por Douglas L. Crook En Mateo 19.1 al 9 Jesús establece la

Más detalles

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO

APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO APENDICE H: MATRIMONIO, SEPARACION, DIVORCIO Y REMATRIMONIO I. SOBRE EL MATRIMONIO El plan perfecto de Dios para el matrimonio se expresa tanto en el Nuevo como en el Antiguo Testamento. En el mero principio

Más detalles

SERIE: TEMAS POLÉMICOS Es pecado el Divorcio y el Nuevo Matrimonio?

SERIE: TEMAS POLÉMICOS Es pecado el Divorcio y el Nuevo Matrimonio? Es pecado el Divorcio y el Nuevo Matrimonio? Llevo felizmente casado un poco más de 20 años y creo que el matrimonio es algo santo y algo serio, creo que en la medida que se pueda, un matrimonio debería

Más detalles

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia

Capítulo 1. Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia Capítulo 1 Antes De La Ley, Abraham El Patriarca De Israel Y La Iglesia El hilo conectivo de la vida de Abraham pasa a través de Génesis, los Evangelios, Gálatas, Hebreos, y muchos otros libros en la Biblia.

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

El Sermón del Monte JESÚS Y EL DIVORCIO Mateo 5:31-32

El Sermón del Monte JESÚS Y EL DIVORCIO Mateo 5:31-32 El Sermón del Monte JESÚS Y EL DIVORCIO Mateo 5:31-32 Ahora Jesús dice: También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no

Más detalles

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12

El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 El propósito original de Dios Marcos 10:1-12 Introducción Aquí Marcos empieza a describir la parte final del ministerio de Jesús. Cristo llegó a Perea unos cinco meses antes de su crucifixión. Introducción

Más detalles

El Matrimonio como Pacto

El Matrimonio como Pacto El Matrimonio como Pacto Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de noviembre del 2016 Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán

Más detalles

ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Problemas de matrimonio

ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Problemas de matrimonio ESTUDIO DE 1ª CARTA DE CORINTIOS Por: Rubén Álvarez Problemas de matrimonio Introducción 1 Corintios 7: 1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer; 2 pero a

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Principios básicos para interpretar correctamente la Biblia

Principios básicos para interpretar correctamente la Biblia Un peligro latente La tergiversación de las Escrituras. La malinterpretación de las Escrituras. 2Pe 3:15 Ved en la paciencia su deseo de salvarnos como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría

Más detalles

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net

El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El Matrimonio y el Divorcio Un Papel De la Posición De la Iglesia De la Biblia Del Valle www.valleybible.net El divorcio se ha hecho muy común en nuestra sociedad y la iglesia no está inmune a sus efectos.

Más detalles

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO

RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO 1 RESPECTO AL MATRIMONIO, EL DIVORCIO Y EL NUEVO MATRIMONIO Copyright 2003. Concilio Eclesiástico Internacional. Todos los derechos reservados. Artículo I Afirmamos que la distinción sexual es una parte

Más detalles

DIVORCIO Y SEGUNDO MATRIMONIO

DIVORCIO Y SEGUNDO MATRIMONIO Encuentro de Pastores y Obreros Santiago de Chile, 22 de marzo de 2014 DIVORCIO Y SEGUNDO MATRIMONIO Dios nos visitó por su Espíritu a partir de la década de los 60 llevándonos a experimentar el bautismo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El orden divino para el hogar

El orden divino para el hogar 1 Mi Familia 2 El orden divino para el hogar Dios El hombre La mujer Los hijos El orden divino para el hogar El hombre desempeña su papel de cabeza amando a su mujer, y la mujer su papel de cuerpo sometiéndose

Más detalles

VÍCTOR SÚCHITE El credo del matrimonio y la familia Derechos Reservados.

VÍCTOR SÚCHITE El credo del matrimonio y la familia Derechos Reservados. 2014 - VÍCTOR SÚCHITE El credo del matrimonio y la familia Derechos Reservados. Esta publicación no puede ser reproducida total o parcialmente, ni transmitida por ningún medio electrónico, mecánico, de

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros

El Hogar Cristiano. Someteos los unos a los otros El Hogar Cristiano Efesios 5.18-32 (RVR60) 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales,

Más detalles

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO 1 DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO por Jorge Himitian Le está permitido al hombre o a la mujer divorciarse y contraer un nuevo matrimonio? Aprueba Dios que alguien se case con una persona divorciada? Para tratar

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

DIVORCIO Y RECASAMIENTO

DIVORCIO Y RECASAMIENTO 1 Ángel Negro DIVORCIO Y RECASAMIENTO Introducción: Sobre el tema del divorcio y el recasamiento hay dos preguntas vitales: Según la Biblia: 1) hay alguna posibilidad de que una persona casada pueda divorciarse

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad http://www.direccionbiblica.com.ve/ Unidad 3: Iglesia con Autoridad Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudio 12: Firmes en la libertad de Cristo 4 de abril de 2017 La Biblia Libro por Libro, CBP http://escritoconsentido.blogspot.com/2012_04_01_archive.html

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

La Ética y Los Valores Cristianos

La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos La Ética y Los Valores Cristianos Como seguidores de Jesucristo, sin importar dónde nos encontremos en el mundo en el momento de nuestra salvación pasamos a formar parte

Más detalles

Autoriza Pablo la separación de los que están unidos en matrimonio según 1 Corintios 7:11?

Autoriza Pablo la separación de los que están unidos en matrimonio según 1 Corintios 7:11? Autoriza Pablo la separación de los que están unidos en matrimonio según 1 Corintios 7:11? Por INTRODUCCIÓN Los problemas en el matrimonio son inevitables, y todo cristiano tiene el reto, no de aprovecharlos

Más detalles

DIVORCIO VINCENT CHEUNG

DIVORCIO VINCENT CHEUNG DIVORCIO VINCENT CHEUNG Traducción: Raul Loyola Román 4 http://cheungyclarkenespanol.wordpress.com/ Página 2 DIVORCIO También se dijo: Cualquiera que se divorcia de su esposa, debe darle un certificado

Más detalles

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO

EL MATRIMONIO: EL DIVORCIO Génesis 2:21-25 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del

Más detalles

ABRAZO EN FAMILIA Encuentro 2 LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO OBRAS DE DIOS.

ABRAZO EN FAMILIA Encuentro 2 LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO OBRAS DE DIOS. ABRAZO EN FAMILIA 2015 Encuentro 2 LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO OBRAS DE DIOS. LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO OBRAS DE DIOS. OBJETIVO: Concientizar la acción de la Santísima Trinidad en la familia y en el comportamiento

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #16

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #16 Lo que Dios ha unido - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:1-12 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 37/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 37 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Tito 1:16 Bueno es aquí que vemos nuestro estudio con estos puntos. 1. Buscad las cosas de arriba vv. 1-4 2.

Más detalles

Una Respuesta al Artículo "El Divorcio y Segundas Nupcias"

Una Respuesta al Artículo El Divorcio y Segundas Nupcias NOTE: El hermano quien escribio el siguiente artículo ha sido convencido del error. Por esta razón quitamos su nombre del estudio. Puesto que son argumentos que enfrentamos, dejamos el estudio esperando

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios 14.11.11 Tú preguntas; Biblikka contesta biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios P040_Amor y mentira En Apocalipsis 22:15 dice: Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios,

Más detalles

Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01

Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01 Absteniéndose de pecado sexual 1Tesalonicenses 4:3-8 Lección 01 Por Israel González Zúñiga Introducción. Examinemos uno de los temas que expone el Apóstol Pablo, un tema que pocas veces se expone, sobre

Más detalles

Pablo David Santoyo DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Ediciones Tesoros Cristianos DEBEMOS COMO IGLESIA TENER PERSONERÍA JURÍDICA? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción de

Más detalles

En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: - Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer?

En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron a Jesús para ponerlo a prueba: - Le es lícito a un hombre divorciarse de su mujer? XXVII Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B P. Félix Jiménez Tutor, escolapio Escritura: Génesis 2, 18-24; Hebreos 2, 9-11; Marcos 10, 2-16 EVANGELIO En aquel tiempo se acercaron unos fariseos y le preguntaron

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO

LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO Lectura 26 de Mateo LA ENSEÑANZA DE JESÚS SOBRE EL MATRIMONIO San Mateo 19:1-12 V.C.: 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. La palabra

Más detalles

DIOS DA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARTE 3 LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 20

DIOS DA LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARTE 3 LECTURA BÍBLICA: ÉXODO 20 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 LIBERTAD EN CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 Tras declarar la libertad que tenemos en Cristo, Pablo contrasta esta libertad con la esclavitud del legalismo enseñado por los falsos maestros.

Más detalles

MATEO Capítulo 19:1-24

MATEO Capítulo 19:1-24 PROGRAMA No. 086 MATEO Capítulo 19:1-24 Continuamos hoy, amigo oyente, nuestro viaje por el evangelio según San Mateo. En el capítulo 19 de este primer libro del Nuevo Testamento, cuyo estudio iniciamos

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

SALVACIÓN PARA TODOS

SALVACIÓN PARA TODOS SALVACIÓN PARA TODOS Romanos 10:13 El Dios que creó los cielos y la tierra ha sido perfecto en su obra; si le conociéramos en su verdadera magnitud, veríamos su perfección y su gloria a través de todo

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

ANTES POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, CREEMOS QUE SEREMOS SALVOS

ANTES POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, CREEMOS QUE SEREMOS SALVOS Septiembre 14 de 2012 ANTES POR LA GRACIA DEL SEÑOR JESÚS, EL CRISTO, CREEMOS QUE SEREMOS SALVOS El apóstol Pablo habiendo sido enviado a hablar la palabra de Dios por el Espíritu Santo enseñaba que por

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? (Romanos 7.1) Un ejemplo fuera de ley que el trae para ilustrar el punto.

que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? (Romanos 7.1) Un ejemplo fuera de ley que el trae para ilustrar el punto. Romanos 7:1-13 Por Chuck Smith Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), (Romanos 7:1) En otras palabras, estoy hablando ahora a los Judíos, como es que la ley tiene dominio sobre

Más detalles

en la Biblia. Naaman, por ejemplo, fue mandado a la paz y a la mutua edificacibn. (Romanos

en la Biblia. Naaman, por ejemplo, fue mandado a la paz y a la mutua edificacibn. (Romanos MANUAL PARA LlDERES si, y ninguno muere para si. (Romanos 14:l- 7) Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espiritu Santo. Porque el que en est0 she a Cristo, agrada

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús.

Lo llamamos Introducción, y no Infancia porque nos enseña lo que sucedió antes del nacimiento de Jesús. Lección 13 Los anuncios del nacimiento del Rey pero no la abandono, por qué? a continuación la lección nos enseñara todos los detalles. 13.1 Recuerde Ud. el estudio de los cinco pasos (e introducción)

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO

DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO DIVORCIO Y NUEVO MATRIMONIO Jorge Himitian INTRODUCCIÓN Le está permitido al hombre o a la mujer divorciarse y contraer un nuevo matrimonio? Aprueba Dios que alguien se case con una persona divorciada?

Más detalles

1 Juan 4:10 Por Jorge Gómez

1 Juan 4:10 Por Jorge Gómez En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por NUESTROS PECADOS. 1 Juan 4:10 EN QUE DÍA MURIÓ JESÚS? Por Jorge

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

MATRIMONIO CON AMOR. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición JUNIO ,000 Ejemplares

MATRIMONIO CON AMOR.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición JUNIO ,000 Ejemplares 0 MATRIMONIO CON AMOR www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 MATRIMONIO CON AMOR Dios en el bautizo nos aceptó como sus hijos y desea

Más detalles

RESPUESTA A CUITLÁHUAC CEPEDA R.

RESPUESTA A CUITLÁHUAC CEPEDA R. RESPUESTA A CUITLÁHUAC CEPEDA R. Sobre su confusión en cuanto al matrimonio Por Josué Hernández A. Según la revelación de Dios en las Sagradas Escrituras, el gobierno civil carece de autoridad y control

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

Deja ya de besar Sapos!!!!!

Deja ya de besar Sapos!!!!! Deja ya de besar Sapos!!!!! Marco Vinicio Martínez. Pastor de Jóvenes, Generación E, Guatemala. Génesis 2:18-20 Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. 19 Y

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles