PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PRO-REC-CAL-002

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PRO-REC-CAL-002"

Transcripción

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE RECTORADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS DICIEMBRE 2015

2 Pág.: 1/7 1. PROPÓSITO: Establecer pautas para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento (protección y lugar), recuperación, retención (archivo activo/ archivo inactivo) y disposición de los registros que han sido determinados por la UMC como evidencia de su gestión. 2. ALCANCE: Este procedimiento aplica a todas las dependencias de la UMC. 3. RESPONSABLE: El líder de cada dependencia en conjunto con su equipo de trabajo, son responsables de la identificación, almacenamiento (protección y lugar), recuperación, retención (archivo o archivo inactivo) y disposición; generados como soporte de su gestión. 4. NORMAS DEL PROCEDIMIENTO: 4.1 Los registros que se generan por la ejecución de cada uno de los procedimientos que se realizan en las distintas dependencias, se identificarán a través del nombre y número de formulario. La identificación estará compuesta por el código del registro, el código del formulario, la fecha y el número de cambio correspondiente. Ejemplo: Lista Maestra de Control de Registros REG-REC-CAL-016 Formulario: CAL-016 Fecha: 02/06/2014 Cambio: El personal que participa en los procedimientos debe cumplir con los lineamientos establecidos en el presente documento para la generación, manejo o custodia de los registros que se generen en el desempeño de sus actividades.

3 Pág.: 2/7 4.3 La identificación de los registros se realiza de acuerdo al Procedimiento Control de Documentos, considerando que un formulario se convierte en un registro cuando contiene datos que evidencian el trabajo realizado. 4.4 Cada dependencia será responsable de mantener actualizada la Lista Maestra de Control de Registros (CAL-016), para lo cual deberá definir el código y la descripción del documento de origen, el código y la descripción del registro, el responsable, la protección del registro, el lugar de almacenamiento, la recuperación, la retención tanto en archivo activo como la retención en archivo inactivo y la disposición de los mismos. 4.5 Los registros proporcionan evidencia objetiva sobre el funcionamiento del SGC, por lo tanto el responsable de dependencia debe asegurar el buen estado de los mismos, evitando el deterioro o daño por condiciones del medio ambiente en el sitio de archivo. 4.6 Para asegurar la permanente legibilidad de los registros, se debe evitar realizar cualquier tipo de enmendaduras, tachaduras, anotaciones, realces, dobleces, maltratos, entre otros, que pudieran dificultar su lectura. 4.7 El responsable de cada dependencia que requiera efectuar modificaciones necesarias a sus formularios, notifica a la Coordinación de Gestión de la Calidad a través de un memorando interno, los cambios para su actualización y divulgación, según directrices establecidas en el Procedimiento Control de Documentos (PRO- REC-CAL-001). 4.8 Los registros, ya sean físicos o digitales, deben ser completados de manera correcta y explícita por quien lo genera, de acuerdo al instructivo de llenado, y para el caso de los campos no utilizados, se deberá colocar no aplica.

4 Pág.: 3/7 4.9 El registro debe generarse en el momento que sucede la acción, dejando evidencia de su cumplimiento Los responsables de los registros digitales de cada subsistema deberán efectuar periódicamente respaldo de los mismos El responsable de la dependencia deberá describir en la Lista Maestra de Registros (CAL-016), la recuperación de los registros tanto físicos como digitales, de acuerdo a los campos de búsqueda más efectivos para su gestión, por ejemplo, estos pueden ser por código, nombre, orden cronológico, por fecha, por cliente, por correlativo, por orden alfabético, por proveedor, por número de cédula del usuario, por número de carnet, entre otros Las carpetas físicas o digitales donde se disponen los registros, deben estar debidamente identificadas y ordenadas con la finalidad de evitar errores y confusiones Los registros podrán ser eliminados del sistema de acuerdo a la disposición que haya establecido el responsable de la dependencia en la Lista Maestra de Control de Registros (CAL-016). En este sentido, se debe tener en cuenta los requerimientos legales para determinar el tiempo de retención de algunos registros Cuando se requiera la incorporación o modificación de un registro (formulario, folio, expediente, entre otros) a un procedimiento o instrucción de trabajo, el Responsable de la Dependencia deberá llenar en el registro de cambio del documento la incorporación o modificación, actualizar la lista maestra de control de registro y posteriormente notificar a través de memorando interno a la Coordinación de Gestión de la Calidad la adecuación del documento según lo dispuesto en el procedimiento Control de Documentos (PRO-REC-CAL-001).

5 Pág.: 4/ La Coordinación de Gestión de la Calidad podrá incluir dentro del programa de auditoría interna la revisión de los registros a fin de verificar lo descrito en este procedimiento. 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO: RESPONSABLE DE LA DEPENDENCIA 5.1. Determina la necesidad de mantener evidencia del cumplimiento de una actividad Verifica la existencia del Registro No existe: Elabora la propuesta del formulario (Ir al paso 5.7) Existe: Llena o consolidada, según sea el caso, el registro, a fin de mantener evidencia de la ejecución de las actividades descritas en los procedimientos o instrucciones de trabajo Archiva el registro conforme a lo establecido en la lista maestra de control de registros (CAL-016) y garantiza su adecuada conservación Extrae el registro del archivo interno, en caso de ser necesario, de acuerdo al lugar de almacenamiento establecido en lista maestra de control de registros (CAL-016) Mantiene el registro en el lugar de almacenamiento por el tiempo establecido en la lista maestra de control de registros (CAL-016) Dispone de los registros conforme a lo establecido en la lista maestra de control de registros (CAL-016) (Fin del procedimiento) (Viene del paso 5.2.1) Asigna codificación al formulario, conforme al último número descrito en la lista maestra de control de registros (CAL-016) Incluye en el registro de cambio del documento la incorporación del formulario Incorpora en la lista maestra de control de registros (CAL-016), el código y la descripción del documento de origen, el código y la descripción de la identificación del registro, el responsable, la protección y el lugar correspondiente al almacenamiento del registro, la recuperación del registro, el tiempo de retención del

6 Pág.: 5/7 registro tanto en archivo activo como en el inactivo y la disposición final que tendrá el registro Elabora memorando interno dirigido a la Coordinación de Gestión de la Calidad, para notificar los cambios realizados Envía a la Coordinación de Gestión de la Calidad, memorando interno en conjunto el formulario, la lista maestra de control de registros (CAL-016) y, de ser el caso el manual, en digital. COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Recibe por parte del Responsable de la Dependencia, memorando interno en conjunto con el formulario, la lista maestra de control de registros (CAL-016) y, de ser el caso el manual, en digital Verifica que el formulario, la lista maestra de control de registros (CAL-016) y, de ser el caso el manual, cumplan con los lineamientos establecidos por el Sistema de Gestión de la Calidad No Cumple: Realiza las observaciones que hubiere a lugar y posteriormente elabora memorando interno para informar al Responsable de la Dependencia la inconsistencia detectada a los fines que se adecue el formulario Cumple: Elabora memorando interno con la finalidad de entregar el ejemplar del formulario (en digital) controlado al Responsable de la Dependencia Registra la información correspondiente en la lista de distribución de documentos controlados (CAL-004) Entrega memorando interno en conjunto con la copia controlada del formulario en formato digital, al Responsable de la Dependencia Solicita al Responsable de la Dependencia que coloque su firma autógrafa y fecha de recepción del documento, en la lista de distribución de documentos controlados (CAL-004), con la finalidad de llevar un adecuado control de la distribución de los mismos.

7 Pág.: 6/ Archiva la lista de distribución de documentos controlados (CAL-004) para su control interno (Fin del procedimiento). 6. DEFINICIONES: 6.1 Archivos activos: Corresponde al archivo que se mantiene a disposición y resguardo de la unidad que lo genera. 6.2 Archivos inactivos: Comprende aquel que ha superado el tiempo de vigencia como archivo activo. 6.3 Documento: Información y su medio de soporte. 6.4 Formulario: Es un documento preestablecido impreso o digital, donde se registra información relacionada con una actividad o procedimiento y que facilita la recolección de información clave. Una vez diligenciado se convierte en un registro. 6.5 Información: Datos que poseen significado. 6.6 Registro: Documento que proporciona resultados encontrados, o evidencia de actividades efectuadas. 6.7 Respaldo informático: Corresponde al resguardo de todos los archivos digitales, base de datos y/o programas. 6.8 SGC: 7. REFERENCIAS: 7.1 Manual de Gestión de la Calidad. 7.2 Normas ISO PRO-REC-CAL-001: Procedimiento Control de los Documentos. 8. REGISTROS: 8.1 REG-REC-CAL-016: Lista Maestra de Control de Registros.

8 Pág.: 7/7 9. REGISTRO DEL CAMBIOS: Ubicación del cambio Secc./Pág. Naturaleza del Cambio Fecha del Cambio Nº de cambio. N/A Nuevo Documento Secc.3 Secc. 8 Secc. 1, 2, 3, 4, 6 y 7 completa pág. todas Secc , 4 y 5 Pág.1 Secc Pág. 2 Todo el documento Sección 4 y 5 Sección 4 y 5. Formulario Lista Maestra de Control de Registros Identificación, clasificación, protección, recuperación y numeral (f) Inclusión de Registro de Cambios Cambio del Anexo A de los registros que han sido determinados por la UMC, necesarios para asegurar la planificación eficaz, Procedimiento, Definiciones y referencias. Anexo A y Lista Maestra de Control de Registros Formulario 016 CAL. Eliminación de la Nota al pie de página. Eliminación de oración, inclusión de Es documento controlado Cambio de nombre de Manual de Sistema Operativo para Manual de Normas y Procedimientos. Inclusión de del mismo modo deberá notificar dichos cambios a la Coordinación del para su actualización y divulgación. Cambio de la codificación del Formulario 016 CAL a Formulario: CAL-016 Se modificó el procedimiento, se agregó las normas y se actualizó el formulario lista maestra de registros. Se modificó las normas y la descripción del procedimiento Se modificaron el propósito, el alcance, el responsable, las normas, la descripción del procedimiento y el formulario CAL-016, a fin de establecer parámetros claros y precisos para la recuperación de los registros tanto físicos como digitales /06/ /12/ /12/

9 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE RECTORADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LISTA MAESTRA DE CONTROL DE REGISTROS REG-REC-CAL-016 Formulario: CAL-016 Fecha: 01/12//2015 Cambio: 07 (1) Pág:1/n (2) DEPENDENCIA: (3)ACTUALIZADO POR: (4) FECHA DE ACTUALIZACIÓN: DOCUMENTO DE ORIGEN (5) CÓDIGO (6) DESCRIPCIÓN IDENTIFICACIÓN DEL REGISTRO (7) CÓDIGO (8) DESCRIPCIÓN (9) RESPONSABLE ALMACENAMIENTO (10) PROTECCIÓN (11) LUGAR (12) RECUPERACIÓN (13) ARCHIVO ACTIVO RETENCIÓN (14) ARCHIVO INACTIVO (15) DISPOSICIÓN

10 INSTRUCTIVO DE LLENADO LISTA MAESTRA DE CONTROL DE REGISTROS FORMULARIO: CAL-016 A. Objetivo: Proporcionar evidencia del control de los registros, como resultado de la gestión de cada dependencia que conforma el sistema de gestión de la calidad de la UMC. B. Instrucciones para el registro de la información: 1. Pág. N : Coloque el número de página que se genera de la lista maestra de control de registros. Ejemplo: 1/3 2. Dependencia: Coloque la denominación de la dependencia que corresponda. 3. Actualizado por: Coloque nombre y apellido de la persona que actualiza la lista maestra de control de registros. 4. Fecha de actualización: Coloque día, mes y año en que actualiza la lista maestra de control de registros. Documento de origen 5. Código: Coloque el código del procedimiento, instrucción de trabajo, o de ser el caso la clausula de la norma ISO 9001: la versión que corresponda, que justifica el registro (Ej. ). 6. Descripción: Escriba la denominación del procedimiento, instrucción de trabajo, o de ser el caso la norma ISO 9001: la versión que corresponda (Ej. Procedimiento de Control de Registros). Identificación del registro 7. Código: Coloque el código que identifica al registro (Ej. REG-REC-CAL-016). 8. Descripción: Coloque la denominación del registro (Ej. Lista Maestra de Control de Registros). 9. Responsable: Coloque el cargo del responsable de la dependencia / Equipo de trabajo de la dependencia (Ej. Coordinador de Gestión de la Calidad / Equipo de la Coordinación de Gestión de la Calidad). Almacenamiento 10. Protección: Coloque el tipo de protección que tendrá el registro (Ej. Carpeta física Lista de Asistencia). 11. Lugar: Coloque la ubicación que tendrá el registro (Ej. Biblioteca de la Coordinación de Gestión de la Calidad). 12. Recuperación: Coloque el tipo de recuperación de acuerdo a los campos de búsqueda más efectivos para su gestión (Ej. por fecha, por orden cronológico, por cliente, por correlativo, por orden alfabético, por proveedor, por número de cédula del usuario, por número de carnet, entre otros). Retención 13. Archivo activo: Coloque el lapso establecido para la retención del registro en archivo activo (Ej. 1 año). 14. Archivo inactivo: Coloque el lapso establecido para la retención del registro en archivo inactivo (Ej. 2 años). 15. Disposición: Coloque la disposición final que tendrá el registro al momento de cumplir el lapso establecido para su almacenamiento en el archivo activo o en el archivo inactivo (Ej. Permanente o Destrucción).

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA PAOT REVISIÓN Y APROBACIÓN Fecha de Publicación: 16 de enero de 2006 Fecha de Inicio de Vigencia: 16 de enero de 2006

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento

INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA DIRECCIÓN MÉDICA Subdirección de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS 1. Propósito Establecer las directrices para llevar a cabo la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, la retención y disposición de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRO-REC-CAL-001

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRO-REC-CAL-001 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE RECTORADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS PRO-REC-CAL-001 FEBRERO 2016 U.M.C

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 10 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEICIONES 2 4. CONTENIDO 4 4.1. GENERALIDADES 4 4.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 5. DOCUMENTO DE REFERENCIA 6 6. FLUJOGRAMA 7 7. 10 8. CONTROL DE CAMBIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS NOMBRE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CODIGO SIG-DA-423-01 VERSION 12 FECHA 20/05/2010 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS 1. OBJETIVO. Establecer el control en la documentación del Sistema

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Procedimiento para Control de Registros de Calidad Secretaría de Administración Dirección de Desarrollo y Evaluación Gubernamental Clave: PM-09-01-002 Fecha de emisión: 30/03/2010 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Control de Registros de Calidad

Más detalles

Procedimiento para el control de registros de calidad.

Procedimiento para el control de registros de calidad. Página 1 de 5 1. OBJETIVO El presente documento establece el mecanismo utilizado para controlar los Registros de Calidad de CR INGENIERÍA. 2. ALCANCE Este procedimiento se aplica para todos los registros

Más detalles

GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS

GESTIÓN DE LOS DOCUMENTOS Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir las actividades a seguir para la elaboración y control de la documentación del Sistema de Gestión Integrado (Sistema de Gestión de la Calidad, Sistema de Gestión de

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-02 Enero de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PRDG-02 Enero de 6 PRDG-02 Enero 2011 03 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices para mantener evidencia objetiva del funcionamiento efectivo del Sistema de Gestión de la Calidad a través de identificar, archivar,

Más detalles

Procedimiento de Gestión Fecha: PG-02 Control de registros Versión: 1. Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6. Control de registros

Procedimiento de Gestión Fecha: PG-02 Control de registros Versión: 1. Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6. Control de registros Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 6 Control de registros Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 6 1. Objetivo Establecer un procedimiento para la identificación, el almacenamiento, la protección,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS PROCEDIMIENTO CONTROL DE Elaboró Revisó Aprobó Daniel Hernández Cedillo María Pilar Sánchez Aranda María Pilar Sánchez Aranda Gerente General Gerente General 1. Objetivo. Establecer los lineamientos para

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:

Nombre del documento: Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001: para Control de Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de los Registros. Referencia a la Normas ISO e ISO-9001 Requisitos y 4.2.

Nombre del documento: Procedimiento para el Control de los Registros. Referencia a la Normas ISO e ISO-9001 Requisitos y 4.2. Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros de los

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad Referencia a la Norma ISO 9001:

Procedimiento para Control de Registros de Calidad Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición calidad establecidos en el

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NG-P-01

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NG-P-01 DE CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: NG-P-01 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer las disposiciones para efectuar el control de los documentos y registros del Sistema

Más detalles

3.5 La disposición de los registros de calidad se sujetará a la normatividad vigente y a la naturaleza de los registros de Calidad/Ambiental.

3.5 La disposición de los registros de calidad se sujetará a la normatividad vigente y a la naturaleza de los registros de Calidad/Ambiental. Página 1 de 5 1. Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición calidad establecidos en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS Página 1 de 10 El presente documento es propiedad exclusiva de Agencia de Viajes CTS Turismo Limitada. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo,

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS. Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Mtro. Roberto Sosa Rincón Secretario Académico

CONTROL DE REGISTROS. Mtro. Carlos Eugenio Ruíz Hernández Rector. Mtro. Roberto Sosa Rincón Secretario Académico Revisión : 8 Página 1 de 8 Con fundamento en la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas (Artículo 4 Fracción I, Artículo 18, Fracción III y V, Artículo 25, Fracción XIV), se expide el presente

Más detalles

HOSPITAL MILITAR CENTRAL NIT:

HOSPITAL MILITAR CENTRAL NIT: HOSPITAL MILITAR CENTRAL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: GP-CLDD-PR-03 DEPENDENCIA: OFICINA ASESORA DE PLANEACCION FECHA DE EMISIÓN: 02-09-2013 VERSIÓN: 03 PROCESO: GESTION PLANEACIÓN SISTEMA DE GESTION INTEGRADO

Más detalles

Ing. Margarita Carreón Estrada. RD

Ing. Margarita Carreón Estrada. RD para Control de Página 1 de 6 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los registros

Más detalles

CONTROL DE REGISTROS

CONTROL DE REGISTROS REVISIÓN: 3 FECHA: Página 1 de 11 Página 2 de 11 2. CARTA DE PROCESO Nombre del Procedimiento: Procedimiento Institucional de Control de Registros Dueño del Procedimiento: Propósito: Clientes Internos:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS HOJA 1 DE 10 1. Objetivo El presente procedimiento tiene como objetivo describir el sistema empleado por el Congreso del Estado para la revisión, aprobación, distribución, control y modificación de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CÓDIGO: S-P-01 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVO Establecer las disposiciones para efectuar el control de los documentos y registros del Sistema de Gestión Integral de Servicer Ltda,

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI.

Procedimiento para Control de Registros. Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI. Procedimiento para Control de Control de Emisión Elaboró Revisó Aprobó Ing. Enrique Herappe Jaimes RD del SGI M.A. Norma O. Calderón Ríos Coordinadora del SGC M.C. Gloria Irene Carmona Chit Directora Firma

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Procedimiento de Elaboración y Control de registros Página 1 de 9 1. Objetivo Proporcionar las instrucciones para elaborar y controlar registros

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Version: 8 Fecha: Código: SGC-PRO-003 Pág 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 NTC-ISO/IEC 17020:2002 Version: 8 Fecha:

Más detalles

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión

Control de Registros del Sistema Integrado de Gestión Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades y criterios necesarios para el control de los registros generados por el de la Universidad de Pamplona, para garantizar así, su adecuada identificación,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE LOS REGISTROS DE LA CALIDAD

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE LOS REGISTROS DE LA CALIDAD Código: PRO 4.2.4. CD 01 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE LOS REGISTROS DE LA CALIDAD 1. PROPÓSITO Y ALCANCE Propósito Este procedimiento establece los lineamientos para el control de los registros

Más detalles

Procedimiento para el Control de Registros de Calidad

Procedimiento para el Control de Registros de Calidad Lady Diana Chaparro Martínez Víctor Manuel Ardila Soto Víctor Manuel Ardila Soto Fecha 22 de Agosto de 2008 Fecha 20 de Octubre de 2008 Fecha 20 de Octubre 2008 Procedimiento para el Control de Registros

Más detalles

PROCESO: MEJORA CONTINUA PROCEDIMIENTO: CONTROL DE REGISTROS

PROCESO: MEJORA CONTINUA PROCEDIMIENTO: CONTROL DE REGISTROS LÍDER DEL PROCESO: Asesor(a) Planeación y Sistemas 1.1. CONTRO DE REGISTROS 1.2. OBJETIVO DEL Establecer las directrices para definir los controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P-04-23 No. REV: 2 PAGINA: 2 1.

Más detalles

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO. Procedimiento de gestión para el Control de Registros de Calidad

CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL PROFRA. AMINA MADERA LAUTERIO. Procedimiento de gestión para el Control de Registros de Calidad Página 1 de 8 1.0 Propósito 1.1. Establecer los lineamientos generales para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el tiempo de retención y la disposición de los de que proporcionen

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS PR09

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS PR09 Y TECNOLÓGICOS No. 8 VERSIÓN 03 FECHA DE EDICIÓN PR09 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 Elaboró: Representante de la Dirección Revisó: Subdirección que revisa el documento L.A.I. Claudia Ivette

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS INDICE 1.- OBJETIVO. 2.- ALCANCE. 3.- RESPONSABILIDADES. 4.- DEFINICIONES. 5.- MODO OPERATIVO. 6.- REFERENCIAS. 7.- REGISTROS. 8.- ANEXOS. Nota importante: El presente documento es

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008 Página 1 de 7 SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD CONFORME A ISO 9001:2008 / NMX-CC-9001-IMNC-2008 Preparado por la: SUBGERENTE Prohibida su reproducción total o parcial Sin autorización previa de MICRO-MECANICA;

Más detalles

PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Página 1 de 8 PROCEDIMIENTO NO CONFORMIDADES, ACCIONES Nota importante: El presente documento es de exclusiva propiedad de LUTROMO INDUSTRIAS LTDA. El contenido total o parcial no puede ser reproducido

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS. Modificación en las responsabilidades del emisor del documento

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS. Modificación en las responsabilidades del emisor del documento Página 1 de 7 NIVEL DE REVISIÓN 01 SECCIÓN Y/O PÁGINA Pág. 2 Sección 5.2 Pág. 3 Sección 5.2 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN Modificación en las

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE REGISTROS HOJA 1 DE 6 1. Objetivo Establecer la manera de identificar, codificar, almacenar, proteger, recuperar, y definir el tiempo de y disposición de los registros del Sistema de Gestión de la Calidad del Congreso

Más detalles

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección

Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros. Cargo Fecha Nombre y Firma. Representante de la Dirección Procedimiento Para el Control de los Documentos y Registros Cargo Fecha Nombre y Firma Elaborado Revisado Aprobado Analista de Analista de Representante N. Control: PR-CDR-01 Versión: 06 Fecha: 18 de mayo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS DE REGISTROS ELABORADO REVISADO APROBADO Representante de la Dirección Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 5 1. OBJETIVO Asegurar el establecimiento y mantenimiento de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO-02 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6

PROCEDIMIENTO-02 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO-02 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades necesarias en el control de los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad, para asegurar la

Más detalles

P-PJET-SGEG-01 Revisión Página 1 de 11

P-PJET-SGEG-01 Revisión Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS P-PJET-SGEG-01 Revisión 4 2012 Página 1 de 11 C O N T E N I D O I. OBJETIVO II. III. IV. ALCANCE RESPONSABILIDADES PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1/9 1.

Más detalles

Este procedimiento aplica a todo el personal que utilice, maneje o mantenga registros de calidad del Sistema DIF Sinaloa.

Este procedimiento aplica a todo el personal que utilice, maneje o mantenga registros de calidad del Sistema DIF Sinaloa. 1. PROPÓSITO. Proporcionar las directrices para establecer, identificar, almacenar, mantener, proteger, recuperar, retener y disponer de los registros del Sistema de Gestión de la Calidad de DIF Sinaloa,

Más detalles

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados.

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados. 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Código: SNEST-GA-PR-001 Página 1 de 7 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión Ambiental. 2. Alcance Aplica

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS LUZ AMPARO PEREZ RUTH PINZON

CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS LUZ AMPARO PEREZ RUTH PINZON CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS Versión 01 Revisado por: Aprobado por: Nombre Cargo Fecha: LUZ AMPARO PEREZ GERENTE ADMINISTRATIVA 14/10/2014 RUTH PINZON GERENTE GENERAL 17/10/2014 1. PROPÓSITO Definir

Más detalles

Procedimiento Acciones Correctivas Código: 212-PR-SGC-06. Área responsable del procedimiento: Dirección de Información de Programas Sociales

Procedimiento Acciones Correctivas Código: 212-PR-SGC-06. Área responsable del procedimiento: Dirección de Información de Programas Sociales LA FO-DGPEO-001 Presentación Procedimiento Área responsable del procedimiento: Dirección de Información de Programas Sociales Objetivo(s): Establecer una metodología que permita identificar, controlar

Más detalles

Instructivo Tratamiento de Residuos Sólidos

Instructivo Tratamiento de Residuos Sólidos Página 1 de 5 1. Objetivo y alcance El objeto del presente instructivo es establecer la metodología a seguir para el tratamiento de los residuos sólidos, generados por las actividades correspondientes

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE CARRERA

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE CARRERA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS DE CARRERA ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Julián Mauricio Jara Morales Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PÁGINA 1 DE 5 1. OBJETIVO Establecer un método unificado para identificar, analizar y tratar las causas de No conformidades reales o potenciales, observaciones, u objeto de mejora para el Sistema Integrado

Más detalles

DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Versión: 6 Fecha: Código: SGC-PRO-002 Página 1 de 17 PROCEDIMIENTO PARA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NTC ISO - 9001:2008 NTC GP - 1000:2009 NTC-ISO/IEC 17025:2005 Versión: 6 Fecha: Código: SGC-PRO-002

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD PRO-REC-CAL-003

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD PRO-REC-CAL-003 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE RECTORADO SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD PRO-REC-CAL-003 MARZO 2015

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Elaboró Revisó M.C. José Alfredo González Linares Director de Programas de Innovación y Calidad Ing. Arnoldo Solís Covarrubias Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema Autorizó Dr.

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO. Control de Cambios del Documento. Fecha Versión Síntesis de la Modificación

CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO. Control de Cambios del Documento. Fecha Versión Síntesis de la Modificación Pág.: 1 de 10 PROCEDIMIENTO CONTROL DE Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación 25-01-2013 2 Se incorpora en punto 3.definiciones Copia impresa Versión Nº 2 ELABORO REVISO

Más detalles

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Dirección General de Asuntos Administrativos

Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda. Dirección General de Asuntos Administrativos Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Dirección General de Asuntos Administrativos MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA TOMA DE INVENTARIO FÍSICO DE ACTIVOS FIJOS Aprobado mediante

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-CDR-03 20/01/ de 5

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. UIS-PR-CDR-03 20/01/ de 5 UIS-PR-CDR-03 20/01/2016 00 1 de 5 1. PROPÓSITO: Establecer los controles necesarios para la identificación, legibilidad, almacenamiento, protección, recuperación, retención y disposición de cada uno de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS DE CURSOS VIRTUALES GESTIÓN DOCENCIA 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Universidad Autónoma del Caribe para la

Más detalles

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7

GESTIÓN DE INFORMACIÓN. ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7 ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS UN-SIMEGE Página 1 de 7 PROCESO: DOCUMENTAL SUBPROCESO: IMPLEMENTACIÓN DE LA DOCUMENTAL 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer los parámetros

Más detalles

ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS AC-01

ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS AC-01 Hoja 1 ELABORACIÓN Y CONTROL DE DOCUMENTOS Fecha de elaboración 15 de julio de 1998 Fecha de revisión 16 de diciembre de 2014 Hoja 2 ÍNDICE Índice 2 Objetivo 3 Normas y Políticas de Operación 3 Procedimiento

Más detalles

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Rosa Elvira Sánchez Gallego Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

Radicación, Distribución y Control de Documentos

Radicación, Distribución y Control de Documentos Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Normalizar las actividades para la prestación del servicio de radicación, distribución control de documentos en la Universidad de Pamplona. Aplica desde la recolección

Más detalles

Unidad Sistema de Aseguramiento de la Gestión de la Calidad

Unidad Sistema de Aseguramiento de la Gestión de la Calidad PAGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO: Definir los pasos a seguir en la planeación, ejecución, reporte, registro y seguimiento de las Auditorias Internas para. 2. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS: Auditoria La norma ISO

Más detalles

Nombre de la Empresa LISTA DE COMPROBACIÓN ISO 9001:2008 FO-SGC Página 1 de 19 Revisión nº: 0 Fecha (dd/mm/aaaa):

Nombre de la Empresa LISTA DE COMPROBACIÓN ISO 9001:2008 FO-SGC Página 1 de 19 Revisión nº: 0 Fecha (dd/mm/aaaa): Página 1 de 19 Fecha Auditoria (dd/mm/aaaa) Auditoría nº Auditado SISTEMA DE GESTIÓN DE LA 4 CALIDAD 4.1 Requisitos generales Se encuentran identificados los procesos del sistema? Se identifican y controlan

Más detalles

CONTROL DE LOS REGISTROS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD)

CONTROL DE LOS REGISTROS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD) Página 1 de 6 CONTROL DE LOS REGISTROS (SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD) ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Ing. Dora María Arias Lugardo Coordinador de Calidad Ing. Dora María Arias Lugardo Coordinador

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 PROCEDIMIENTO DE La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Director Ejecutivo copia

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 28 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1,1 Nombre del procedimiento 1,2 Objetivo 1,3 Alcance 1,4 Responsable del procedimiento PAGINA 3 3 3 3 4 1,5 Relación con otros macroprocesos

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCEDIMIENTO: CONTROL DE DOCUMENTOS Página : 1 de 5 ersión: 9 igente a partir de: 1. OBJETIO : Describir el procedimiento para administrar y controlar la documentación del stema de Gestión de de la Universidad de Nariño con el propósito

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

Manual de Procedimientos de Control de Registro de Calidad (P-CRC-005)

Manual de Procedimientos de Control de Registro de Calidad (P-CRC-005) Manual de Procedimientos de Control de Registro de (P-CRC-005) [Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS ACCIONES CORRECTIVAS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Aprobado RAI 172/2014

Más detalles

SGC.DIR.01. Revisión por la Dirección

SGC.DIR.01. Revisión por la Dirección Página: 1 de 7 Revisión por la Revisión por la Vers. Fecha 4.0 23.03.10 5.0 18.08.10 Preparado por: de de Historia e Identificación de los Cambios Revisado Aprobado Cambios Efectuados por: por: de de Se

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Elaboró Revisó M.C. José Alfredo González Linares Director de Programas de Innovación y Calidad Ing. Arnoldo Solís Covarrubias Coordinador Sectorial de Planeación y Desarrollo del Sistema Autorizó Dr.

Más detalles

Estrategia de comunicación del Sistema de Gestión de la Calidad

Estrategia de comunicación del Sistema de Gestión de la Calidad Estrategia de comunicación Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Mantener un sistema de comunicación que propicie la participación de todo el personal y de los clientes para lograr la eficacia en la ejecución

Más detalles

PCG.EPCG.02. Recopilación, Sistematización de la Información y Elaboración de

PCG.EPCG.02. Recopilación, Sistematización de la Información y Elaboración de .E.02 Página: 1 de 7 Recopilación, Sistematización Información y Elaboración de Informes.E.02 Recopilación, Sistematización Información y Elaboración de Informes Vers. Fecha 1.0 03.11.06 Preparado por:

Más detalles

DIRECTIVA Nº SG-SADA-MDS

DIRECTIVA Nº SG-SADA-MDS DIRECTIVA Nº 003-2011-SG-SADA-MDS NORMAS PARA LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS AL ARCHIVO CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO. I. OBJETIVO: 1. Establecer las normas

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE REGISTROS Código: ES-MC-PR02 Versión: 02 Aprobado: 5/09/2014 Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades y controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación, el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Gestión del UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN GESTIÓN HUMANA Gestión del 1. OBJETO Establecer la metodología utilizada por la Universidad Autónoma del Caribe para la contratación

Más detalles

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO: CONTROL, MANTENIMIENTO Y RESGUARDO DE EXPEDIENTES DE PERSONAL PAGINA: 2 de 10 5. ÍNDICE 6. OBJETIVO.... 3 7. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN.... 3 8. DEFINICIONES Y BASE LEGAL.... 3 9. INSTRUCCIONES PARA EL PROCEDIMIENTO.... 5 10. DOCUMENTOS DE REFERENCIA... 9 11.

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AC-01 Junio DE 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AC-01 Junio DE 7 PR-AC-01 Junio 2015 16 1 DE 7 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir durante la captación de nuevos clientes y la distribución y difusión de los requisitos del cliente a todo el personal de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS NOMBRE: ELABORADO REVISADO APROBADO de los NOMBRE: NOMBRE: FECHA: FECHA: FECHA: PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD E INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS CONTROL

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

PROCEDIMIENTO PG 08 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN

PROCEDIMIENTO PG 08 CONTROL DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 5.1. Adquisición, recepción e identificación de equipos 5.2. Identificación y estado de calibración 5.3.

Más detalles

Director de división de químicos

Director de división de químicos VERSIÓN: 6 Página 1 de 5 Preparó: Verónica García Revisó: Miguel Contreras Autorizó: Manuel Lopez CARGO: FIRMA: FECHA: Gerente de sistema de gestión de calidad Director de división de químicos Gerente

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños PROCEDIMIENTO INSTITUCIONAL TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 28 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1,1 Nombre del procedimiento 1,2 Objetivo 1,3 Alcance 1,4 Responsable del procedimiento PAGINA 3 3 3 3 4 1,5 Relación con otros macroprocesos

Más detalles

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4. Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5

Procedimiento para Control de Registros de Calidad. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 4.2.4. Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5 Procedimiento para Control de Código:ITMORELIA-CA-PG-002 Revisión: 0 Página 1 de 5 Propósito Establecer los controles necesarios para la identificación, el almacenamiento, la protección, la recuperación,

Más detalles

Identificación y Preservación. Versión Vigente No. 01. Fecha: 21/08/09

Identificación y Preservación. Versión Vigente No. 01. Fecha: 21/08/09 Identificación y Preservación PROCEDIMIENTO Versión Vigente No. 01 Fecha: 21/08/09 Versión vigente No. 01 Fecha: 20/08/09 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES 1 DE 14 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS SUBPROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES 2 DE 14 CONTENIDO PÁG.

Más detalles

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS Hoja: 1 ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS 1.- PROPÓSITO: Identificar las desviaciones que se presenten en los procesos dentro del Sistema de Gestión de Calidad de la UPAM, para generar una acción correctiva

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

Acciones Correctivas y Preventivas

Acciones Correctivas y Preventivas 1 de 5 I. OBJETIVO Establecer los lineamientos para determinar y aplicar acciones correctivas (AC) y preventivas (AP), derivadas de desviaciones al Sistema de Calidad y Ambiental, reclamaciones o áreas

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 5 I. OBJETIVO Proporcionar el servicio de consulta, resguardo y depuración de documentos del Sistema de Gestión de Calidad, para integrar el archivo muerto, estableciendo los mecanismos que

Más detalles

Documento no Controlado

Documento no Controlado PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACION Página 1 de 11 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este

Más detalles

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008.

Archivo Nacional de Chile. Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas. Edición 2008. Archivo Nacional de Chile Guía Para la Gestión de Transferencias Documentales en Instituciones Publicas Edición 2008. Elaborado por: PATRICIA HUENUQUEO CANALES. Encargada Oficina del Sistema Nacional de

Más detalles

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV

ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1/8 LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS CODIGO SIGEDA-LIN-08-13 FECHA -04-23 FUNCION O HERRAMIENTA FUNCIONAL REGISTRO, CONTROL Y DESCRIPCIÓN APLICABLE EN ARCHIVOS DE GESTIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS-UCV 1.GENERALIDADES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS Vigente desde: Página 1 de 11 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS Vigente desde: Página 2 de 11 Tabla de Aprobación del Documento Revisión Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Rev. 0 Consultor

Más detalles

Instructivo Tratamiento de Aceites Comestibles Usados

Instructivo Tratamiento de Aceites Comestibles Usados Página 1 de 5 1. Objetivo y alcance El objeto del presente instructivo es establecer la metodología para el tratamiento ambiental de los aceites comestibles usados en los establecimientos de comida adyacentes

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Preparado por: Revisado por: Aprobado por: Director de Calidad Director de Calidad Gerente Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: Firmado: Fecha: 1. ÍNDICE Nº. DESCRIPCIÓN PÁGINA 1

Más detalles

CURSO: INTERPRETACIÓN NORMA ISO

CURSO: INTERPRETACIÓN NORMA ISO MÓDULO 2: REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Una institución como la debe establecer, documentar, implementar y mantener un SGC y mejorar continuamente su eficacia. Por eso, cuando se habla que

Más detalles

AG-PO-02 Procedimiento para el control de registros del sistema de gestión de calidad

AG-PO-02 Procedimiento para el control de registros del sistema de gestión de calidad AG-PO-02: Procedimiento para el control de registros del sistema de gestión de calidad 1. Propósito Establecer las actividades y controles necesarios para la identificación, almacenamiento, protección,

Más detalles