INICIO: 8 de mayo 1 COMPETENCIA A LOGRAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INICIO: 8 de mayo 1 COMPETENCIA A LOGRAR"

Transcripción

1 INICIO: 8 de mayo 1 El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones. Este programa proporcionará a los participantes conocimientos teóricos y prácticos sobre las etapas que rigen la contratación pública, en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado por Decreto Legislativo Nro. 1017, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nro EF, Directivas emitidas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). COMPETENCIA A LOGRAR Al finalizar el Curso, el participante aplicará conocimientos y herramientas para dirigir o gestionar un proceso de selección de contratación pública con énfasis en bienes, servicios y obras, evaluando de modo crítico e integral el Sistema de Contrataciones con el Estado. CAPACIDADES Empleará herramientas para impulsar el desarrollo de contrataciones con el Estado con énfasis en bienes, servicios y obras. Evaluará de modo integral y crítico el sistema de contrataciones con el Estado. DIRIGIDO Este Curso de Especialización está dirigido a funcionarios públicos y otros profesionales que se desempeñen en el área de compras de entidades públicas, en el área logística y de licitaciones de empresas privadas, auxiliares administrativos y público en general. 1 Inicio sujeto a cobertura de vacantes.

2 HORARIO Y LUGAR El Curso se dictará lunes, miércoles y viernes de 7 a 10 pm en el Campus Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Universitaria 1801 San Miguel). Con excepción de los días miércoles 27 de mayo, lunes 01 de junio, miércoles 03 de junio, lunes 08 de junio y miércoles 10 de junio en que las clases comenzarán 7:30 pm y culminarán 10:30 pm. MALLA CURRICULAR No. Contenidos 1 Tema 1: Principios y conceptos básicos de la contratación pública 2 Tema 2: Teoría de los Contratos Estatales 3 Tema 3: Fase de actos preparatorios en la contratación 4 Tema 4: Procesos de selección: Fases, procesos de selección especiales, exoneraciones, nulidades y solución de controversias de los procesos de selección 5 Tema 5: Perfeccionamiento del contrato, fase de ejecución contractual y liquidación contractual 6 Tema 6:Particularidades de la ejecución contractual de la obra pública 7 Tema 7:Contratación electrónica y el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado SEACE, Régimen de Control y Regímenes especiales 8 Módulo Integrador Final Total 120 horas

3 ESTRATEGIA METODOLÓGICA Modalidad principal de estudio: presencial Modelo pedagógico: activo y participativo, partiendo de los conocimientos previos de los participantes. PLANA DOCENTE LUIS MIGUEL BOSSANO LOMELLINI Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú con Estudios de Doctorado en Derecho Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid, España, con más de 24 años de experiencia profesional y 17 años de experiencia en la administración pública, en entidades como SEDAPAL, Ministerio de la Presidencia y Ministerio de Educación. Ha sido Asesor de la Presidencia y de la Gerencia de Administración y Finanzas del CONSUCODE, así como Subdirector de Subasta Inversa y Jefe de la Unidad de Cooperación y Asuntos Internacionales del OSCE Profesor de Programas de Post Grado sobre Contratación Pública en las Universidades de Lima, UPC, San Martín de Porres, Ricardo Palma y Garcilazo de la Vega. Capacitador Certificado del OSCE. Consultor en materia de Contratación Pública.

4 ROBERTO CARLOS REYNOSO PEÑAHERRERA Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Administración y Gerencia Pública por la Universidad de Alcalá. Se ha desempeñado como especialista legal en CONSUCODE hasta el año Ha sido Subgerente de Logística de ELECTROPERU hasta el año 2012, posteriormente se desempeñó como Asesor del Despacho Presidencial; Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior hasta el año Actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Economía y Finanzas. Es un abogado experto en licitaciones y adquisiciones estatales. ANA TERESA REVILLA VERGARA Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y admitida en el Colegio de Abogados de Lima en Egresada de la Maestría en Derecho con mención en derecho constitucional en esa misma casa de estudios. Con experiencia en diseño, dirección y ejecución exitosa de proyectos sobre Contrataciones del Estado y Administración de Justicia financiados por el USAID, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Ex - Vice Ministra de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa. Actualmente conforme la Primera Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado.

5 RICARDO RODRÍGUEZ ARDILES Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, y egresado del Programa de Desarrollo Directivo de la Universidad de Piura, con estudios en la Universidad Católica de Buenos Aires y Ferris State College de Michigan. Ha sido Asesor Legal y Gerente General de la Cámara Peruana de la Construcción, miembro y Presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; representante alterno ante el Directorio del Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Actualmente se desempeña como consultor de empresas y entidades especialmente en materia de contratación pública y arbitraje. Arbitro registrado en OSCE y en los principales centros arbitrales del país. Ha publicado diversos artículos sobre la especialidad en revistas del medio. Ha sido expositor en distintos eventos de entidades públicas y privadas, e invitado en los cursos de Post Título de la Universidad Católica del Perú, Universidad San Ignacio de Loyola, y de la Universidad Ricardo Palma. DANIEL TRIVEÑO DAZA Abogado, egresado de la PUCP, con estudios de post grado sobre derecho de la construcción, gestión de obras públicas, diseño y gestión de proyectos viales y especialización en arbitraje. Cuenta con más de diez años de experiencia profesional en materia de contrataciones públicas, tanto de la normativa local y en la de lineamientos de entidades cooperantes. Desarrollo de actividad académica como docente sobre contrataciones públicas en representativas universidades privadas peruanas. Desempeño en la función arbitral y árbitro miembro del Centro de Solución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). 2 Plana docente sugerida sujeta a variación. El CARC-PUCP se reserva el derecho de modificar la plana docente de acuerdo a su proceso de mejora académica continua a causa de fuerza mayor, cumpliendo con el requisito de capacitadores OSCE.

6 VENTAJAS DIFERENCIALES CONVENIO PUCP-OSCE En el 2012 la PUCP y OSCE suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para desarrollar eventos de capacitación y difusión conjunta, el cual ha sido renovado y se encuentra plenamente vigente. EXPERIENCIA ARBITRAL EN CONTRATACIONES CON EL ESTADO Eficacia y satisfacción: de los más de 2000 casos de arbitraje y conciliación administrados por el Centro de Arbitraje PUCP. CONTAMOS CON CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008 En octubre del 2012, obtuvimos la certificación ISO 9001:2008 para los servicios de arbitraje y de capacitación, lo cual ratifica la excelencia de nuestros procesos. REVISTA ARBITRAJE PUCP El Centro de Arbitraje PUCP publica anualmente una Revista Especializada en temas de arbitraje y contrataciones con el Estado, en la cual participan reconocidos juristas y abogados, la cual será obsequiada a los participantes que asistan al taller presencial.

7 INVERSIÓN Y BENEFICIOS: Precio Regular: S/ Financiado: Cuota inicial de S/ cuotas de S/ Precio Corporativo (mínimo 3 personas): S/ Financiado: Cuota inicial de S/ cuotas de S/ El monto de la inversión incluye: Las clases lectivas Material de estudio digital Acceso a la Plataforma Virtual Educativa Paidea-PUCP Certificado expedido por la PUCP y OSCE 1 Para la inscripción solo se requiere el pago de la cuota inicial. La inversión no está afecta al IGV, de acuerdo a los dispuesto por el Decreto Legislativo N 821 y el Decreto Supremo N EF. Modalidad de pagos: o Pago de cuota inicial o matrícula: Campus Virtual, cancelación en línea mediante una tarjeta Visa o Mastercard 3 La obtención del certificado está sujeta al cumplimiento de los requisitos del OSCE, leer párrafo sobre certificación y beneficios.

8 Campus Virtual, cancelación en línea, opción depósito en banco BBVA o BCP (se asignará un código con el cual podrá cancelar en banca virtual o en las oficinas del mismo banco). Campus Virtual, opción Tesorería PUCP, pago en ventanilla de Tesorería PUCP. Pago de cuotas mensuales: Tesorería PUCP Convenio 263 Banco Continental y/o BCP Campus Virtual, cancelación en línea mediante una tarjeta Visa o Mastercard. Los depósitos se hacen a nombre de la PUCP. o Por gastos administrativos, si el alumno se retira antes del inicio de la diplomatura o programa, se le descontará el 5% de la inversión total (sin incluir descuentos). Si el retiro se solicita una vez iniciada la diplomatura, se le descontará el 10% de la inversión total (sin incluir descuentos) más el monto correspondiente de los cursos llevados hasta el momento del retiro. El pago se puede realizar utilizando tarjetas de crédito (Visa o Mastercard), realizando el pago en el BBVA Banco Continental o en la Tesorería de la PUCP.

9 CERTIFICACIÓN Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, con una asistencia mínima de 80% a la sesiones de clases y que concurrentemente obtengan una nota aprobatoria mínima de catorce (14) como promedio final, recibirán el Certificado del Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado, expedido por la Pontificia Universidad Católica del Perú y el OSCE, en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones. En caso el participante obtenga un promedio final menor a catorce (14), solo recibirá una constancia de participación a nombre del de la Pontificia Universidad Católica del Perú. REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE Para matricularse 4 en el Curso, se requiere: Llenar la ficha de inscripción (ficha de inscripción adjunta y en línea): Enviar escaneado título profesional o bachiller. Copia DNI Copia de constancias de pago Carta de compromiso de la empresa o entidad (solo en caso que la empresa o entidad financiera el Curso de Especialización) 4 Importante para ser considerado alumno matriculado es indispensable la presentación de todos los requisitos arriba mencionados antes del inicio de clases.

10 INFORMES E INSCRIPCIONES Lucia León Teléfonos: (51-1)

INICIO: 3 de agosto 1

INICIO: 3 de agosto 1 INICIO: 3 de agosto 1 El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito

Más detalles

INICIO: 8 de junio 1 COMPETENCIA A LOGRAR

INICIO: 8 de junio 1 COMPETENCIA A LOGRAR INICIO: 8 de junio 1 El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito

Más detalles

COMPETENCIA A LOGRAR CAPACIDADES

COMPETENCIA A LOGRAR CAPACIDADES El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones.

Más detalles

COMPETENCIA A LOGRAR CAPACIDADES

COMPETENCIA A LOGRAR CAPACIDADES El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado en conjunto con OSCE en el marco del Convenio suscrito entre ambas instituciones.

Más detalles

Reconocerá la importancia del marco constitucional del arbitraje de contratación pública así como de su marco legal y reglamentario.

Reconocerá la importancia del marco constitucional del arbitraje de contratación pública así como de su marco legal y reglamentario. Inicio 1 : 12 de octubre El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización en Arbitraje en Contrataciones con el Estado en el marco del Convenio suscrito con el Organismo

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

Nombre del curso. 1 Fundamentos de la Calidad Costos de la Calidad Estadística para Six Sigma 32

Nombre del curso. 1 Fundamentos de la Calidad Costos de la Calidad Estadística para Six Sigma 32 Inicio 1 : 29 de octubre del 2013 Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: ICA Sesión: S28 OBJETIVOS Formar profesionales especialistas en el manejo de técnicas avanzadas de Ingeniería de la Calidad capaces

Más detalles

Inicio: 07 de diciembre miércoles 6: 30pm - 9:30pm

Inicio: 07 de diciembre miércoles 6: 30pm - 9:30pm DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN: NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Cada Inicio: 07 de diciembre miércoles 6: 30pm - 9:30pm PRESENTACIÓN Con la entrada en vigencia de la nueva ley de Contrataciones del

Más detalles

OBJETIVO Formar profesionales capaces de prevenir y gestionar conflictos en el sector construcción, en forma efectiva y ética.

OBJETIVO Formar profesionales capaces de prevenir y gestionar conflictos en el sector construcción, en forma efectiva y ética. Inicio 1 : 20 de abril OBJETIVO Formar profesionales capaces de prevenir y gestionar conflictos en el sector construcción, en forma efectiva y ética. MALLA CURRICULAR Nombre del curso Horas lectivas 2

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SEACE V2

Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SEACE V2 Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SEACE V2 Cierre de inscripciones: 18 de noviembre Inicio: 23 de noviembre CERTIFICACIÓN a nombre de Escuela de Negocios y Gobierno UTRIVIUM en convenio

Más detalles

CURSO TALLER: CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA PROVEEDORES

CURSO TALLER: CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA PROVEEDORES CURSO TALLER: CONTRATACIONES DEL ESTADO PARA PROVEEDORES I. RESUMEN DE MÓDULOS SESIÓN TEMA FECHA I Elementos básicos de las Contrataciones del Estado 7 JUL 2016 II La Etapa de Selección 24 JUL 2016 III

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial INTRODUCCIÓN El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

CURSO VIRTUAL. Del 25 de Mayo al 10 de Junio SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO 2.0 y 3.0. (06 sesiones)

CURSO VIRTUAL. Del 25 de Mayo al 10 de Junio SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO 2.0 y 3.0. (06 sesiones) CURSO VIRTUAL Del 25 de Mayo al 10 de Junio 2015 (06 sesiones) Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado Para funcionarios y proveedores! SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO 2.0 y 3.0

Más detalles

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas

CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS. Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas. Duración : 36 Horas CURSO DE TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación de Técnicas en Auditoría de Empresas Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Milla Castillo

Más detalles

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras.

Público en general que se interese en reforzar los fundamentos de las matemáticas financieras. CURSO DE TECNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS Curso de Capacitación en Técnicas de Matemáticas Financieras Duración : 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: José Luis Morón

Más detalles

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 16 de octubre del 2013 OBJETIVO Ciclo Lectivo: 1320 Programa académico: SIG Sesión: S27 Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados

Más detalles

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24

1 Fundamentos de la Gerencia de Proyectos 16. 2 Dirección de la Integración de Proyectos 16. 3 Dirección del Alcance en proyectos 24 Inicio 1 : 25 de Mayo 2013 OBJETIVO Diseñar un plan de dirección de proyectos recogiendo los conceptos y procesos basados en el PMBOK Guide; asegurando una descripción específica y medible de productos,

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI PROCESO CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS Nº 011-2013 (CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: 04 PROFESIONALES) CANT. CARGO Y/O FUNCIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Procesos de Contratación Pública. Adquisición de Medicamentos y Material Médico.

Procesos de Contratación Pública. Adquisición de Medicamentos y Material Médico. Conocimiento y Experiencia, a tu Alcance Procesos de Contratación Pública. Adquisición de Medicamentos y Material Médico. Enfoque Según la nueva Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento () 23de

Más detalles

80 horas, divididas en 2 horas de introducción y 26 clases de 3 horas cada una

80 horas, divididas en 2 horas de introducción y 26 clases de 3 horas cada una Centro Integral de Educación Continua (CIEC) (*) Clases: del martes 4 de octubre al sábado 10 de diciembre de 2016 Examen final: martes 13 de diciembre de 2016 Entrega de notas: jueves 15 de diciembre

Más detalles

CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ

CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ Abogado con 20 años de ejercicio profesional, especializado en asesoría legal integral a empresas e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Arequipa, dentro

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial

Diplomado. Especialización en Tributación Empresarial ES Diplomado Especialización en Tributación Empresarial Introducción El Diplomado de Especialización en Tributación Empresarial tiene como finalidad capacitar a los participantes en el conocimiento de

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES ACTIVIDADES

CURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS AVANZADOS EN DERECHO SOCIAL Perspectivas del Derecho Constitucional Laboral en el siglo XXI DIRECTORES ACTIVIDADES El Curso Internacional de Estudios Avanzados en Derecho Social constituye un esfuerzo conjunto de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (PUCP) y la Fundación General de la Universidad

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GARANTIAS COMERCIALES INTERNACIONALES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GARANTIAS COMERCIALES INTERNACIONALES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GARANTIAS COMERCIALES INTERNACIONALES PRESENTACIÓN COORDINADORA Sheraldine Pinto Oliveros FUNDAMENTACIÓN En Perú, la formación jurídica ha privilegiado el estudio tradicional

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL 2017-I Sede Miraflores

DIPLOMADO EN GESTIÓN EMPRESARIAL 2017-I Sede Miraflores Este diplomado está dirigido para los egresados de las carreras profesionales de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Banca y Finanzas, Contabilidad

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DE FLORA Y FAUNA TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE

Más detalles

CURSOS CORTOS TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA. Duración : 24 Horas. Coordinador Académico: Mag. Daniel Aranda Sánchez I. PRESENTACIÓN II.

CURSOS CORTOS TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA. Duración : 24 Horas. Coordinador Académico: Mag. Daniel Aranda Sánchez I. PRESENTACIÓN II. CURSOS CORTOS TÉCNICAS DE AUDITORÍA INTERNA Duración : 24 Horas Coordinador Académico: Mag. Daniel Aranda Sánchez I. PRESENTACIÓN El curso desarrolla herramientas prácticas de auditoría que contribuyan

Más detalles

Curso-Taller APRENDA A VENDERLE A LAS ENTIDADES PÚBLICAS CON LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N 30225

Curso-Taller APRENDA A VENDERLE A LAS ENTIDADES PÚBLICAS CON LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N 30225 Curso-Taller APRENDA A VENDERLE A LAS ENTIDADES PÚBLICAS CON LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N 30225 1. Modalidad: Presencial. 2. Nivel: Incluye los nuevos procedimientos y las nuevas reglas

Más detalles

Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL

Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL Diplomado GESTIÓN Y AUDITORÍA AMBIENTAL Presentación CORGASA Ingenieros y la Facultad de Ingeniería Química UNAP, pone a su disposición el Diplomado de Especialización: Gestión y Auditoría Ambiental. La

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL 2. Duración : 12 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Gunther Gonzales Barrón (por confirmar) Dr.

Más detalles

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs.

Taller de Importaciones: Gestión Comercial, Aduanera y Operatividad de transportes Horario: - Lunes y Miércoles de 19:30 a 22:00 hrs. La Escuela ADEX, es la única institución de capacitación especializada en Comercio y Negocios Internacionales en el Perú. Cuenta con el prestigio, la experiencia y el respaldo de la Asociación de Exportadores

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 0022015SN/CNM RODRIGUEZ MONTEZA VICTOR APELLIDOS Y NOMBRES : RAUL PLAZA : FISCAL SUPREMO 1. Grados, s y Estudios Académicos a. Grados Académicos en

Más detalles

Asociación Civil IUS ET VERITAS el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP FECHAS: HORARIO: LUGAR: INVERSIÓN: Preventa* Venta

Asociación Civil IUS ET VERITAS el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP FECHAS: HORARIO: LUGAR: INVERSIÓN: Preventa* Venta La Asociación Civil IUS ET VERITAS, en coorganización con el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP, tiene el agrado de presentar el "Curso de Actualización en Contrataciones y Adquisiciones

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN: MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL DEL SUELO TEÓRICO - PRÁCTICO ------------ Le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a participar del CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

CURSO VIRTUAL. Del 26 de Mayo al 25 de Junio (10 sesiones) Contrataciones del Estado para funcionarios y proveedores del Estado

CURSO VIRTUAL. Del 26 de Mayo al 25 de Junio (10 sesiones) Contrataciones del Estado para funcionarios y proveedores del Estado CURSO VIRTUAL Del 26 de Mayo al 25 de Junio 2015 (10 sesiones) Contrataciones del Estado para funcionarios y proveedores del Estado TEMARIO Sesión 1 APLICACIÓN DE LAS CONTRATACIONES PARA FUNCIONARIOS Y

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE 2016 NOMBRE : PEDRO LUIS TIRSO GRADOS SMITH Presidente del Directorio INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE TELEFONOS : central 6154000 anexo 3012

Más detalles

CURSO DE CONTRATACION ESTATAL

CURSO DE CONTRATACION ESTATAL MALLA CURRICULAR CURSO DE CONTRATACION ESTATAL Duración: 40 horas. Lugar: Acacias - Meta Fecha: 4, 14, 21, 25 de octubre y 1 de noviembre de 2016. Docentes: Dr. Juan Carlos Becerra Ruíz Dr. Franklin Alberto

Más detalles

1.7 Estrategias metodológicas Qué métodos utilizaré para lograr la CE. 1. Análisis de documentos "CASO ILUSTRATIVO"

1.7 Estrategias metodológicas Qué métodos utilizaré para lograr la CE. 1. Análisis de documentos CASO ILUSTRATIVO 1. PLANIFICACIÓN METODOLÓGICA 1.1 Nombre del Programa CURSO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA (80 HORAS) 1.2 Competencia general (CG): (Qué competencia alcanzará el participante al finalizar el programa de formación)

Más detalles

CURSO ESTUDIO DE TÍTULOS DE BIENES INMUEBLES

CURSO ESTUDIO DE TÍTULOS DE BIENES INMUEBLES Presentación El estudio de títulos es un procedimiento fundamental al momento de realizar cualquier transacción inmobiliaria, razón por la cual es imprescindible que todo agente inmobiliario sea capaz

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y TECNOLOGÍA PARA ARCHIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y TECNOLOGÍA PARA ARCHIVOS profesionales con visión global DIPLOMADO EN GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y PRESENTACIÓN: La imagen de una organización, pública y/o privada, se refleja en la forma como están organizados sus archivos y en un

Más detalles

DERECHO Y GESTION AMBIENTAL Y DERECHO MINERO

DERECHO Y GESTION AMBIENTAL Y DERECHO MINERO DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACION EN DERECHO Y GESTION AMBIENTAL Y DERECHO MINERO CON MENCION EN PROTECCION LEGAL DE LOS RECURSOS NATURALES I. PRESENTACION La Institución Académica LIBREJUR asumiendo el

Más detalles

ACAPE Asociación de Capacitación Profesional Empresarial

ACAPE Asociación de Capacitación Profesional Empresarial DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES DEL ESTADO (Según nueva normativa) PRESENTACIÓN La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA ESTRUCTURACIÓN, REGULACIÓN Y EXPERIENCIAS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS (APP) EN INFRAESTRUCTURA

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA ESTRUCTURACIÓN, REGULACIÓN Y EXPERIENCIAS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS (APP) EN INFRAESTRUCTURA PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA ESTRUCTURACIÓN, REGULACIÓN Y EXPERIENCIAS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS (APP) EN INFRAESTRUCTURA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

2003 UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Maestría en Administración de Negocios - Egresada

2003 UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ Maestría en Administración de Negocios - Egresada ECO. PILAR ELIZABETH NAVARRO VALENZUELA Miembro Titular del Colegio de Economista de Lima. CEL Nº 08388 Jr. Richard Strauss Nro 190. Urb. Los Álamos de Monterrico Surco. Lima Perú DNI No. 08143202 Correo

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMA DE ADQUISICIONES PÚBLICAS Y LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Del 23 de junio al 3 de setiembre

Más detalles

NORMATIVA Y SUPERVISIÓN MINERA

NORMATIVA Y SUPERVISIÓN MINERA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN NORMATIVA Y SUPERVISIÓN MINERA Duración: 150 Horas Coordinadora Académica: ROCÍO SAGÁSTEGUI PONSIGNON I. PRESENTACIÓN El presente Curso de Especialización Avanzada

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PROGRAMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD Inicio: 16 de abril de 2010 DIRIGIDO A Profesionales relacionados a la salud, médicos, directores o administradores de hospitales, clínicas,

Más detalles

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 116 PRESENTACION El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal y a la vez específico de la normatividad prevista en

Más detalles

SO INTENSIVO CONTRATACIONES PÚBLICAS

SO INTENSIVO CONTRATACIONES PÚBLICAS CURSO EN DVD CURSO INTENSIVO CONTRATACIONES PÚBLICAS CURSO EN DVD (2 Dvd s) CURSO EN DVD CURSO EN DVD CURSO EN DVD CURSO EN DVD SESION I ASPECTOS GENERALES DE LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO Normas Aplicables

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS TRINORMA: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 Y OHSAS 18001:2007 INICIO: 1 de junio del 2014 DURACIÓN: 52 horas, 9 semanas INTRODUCCIÓN Cada vez son

Más detalles

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN UN SIG

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN UN SIG CURSO EN CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN UN SIG 16 HORAS 04 SESIONES MODALIDAD PRESENCIAL Indice Introducción... Objetivo y Dirigido a... Metodología... Contenido del Curso...

Más detalles

1. PLANIFICACIÓN METODOLÓGICA

1. PLANIFICACIÓN METODOLÓGICA 1. PLANIFICACIÓN METODOLÓGICA Nombre del Curso Nuevo Reglamento de Estado 1.2 Resultado de aprendizaje: Qué habrá aprendido el participante al finalizar Explica los diferentes procedimientos establecidos

Más detalles

Diplomado. Gestión de Talento Humano

Diplomado. Gestión de Talento Humano ES Diplomado Gestión de Talento Humano INTRODUCCIÓN Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas son artifices

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL DIPLOMADO EN REGÍMENES LABORALES EN LA ADMINISTRACIÓN 1. Evento : PÚBLICA Y LA LEY DE SERVICIO CIVIL - 2016 2. Duración : 08 sesiones, 120 horas académicas 3. Cronograma : Sábados,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION

CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION ORGANIZA Y PROMUEVE: AUSPICIO ACADEMICO: Consejo Departamental de ICA CURSO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL: PREVENCION DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR CONSTRUCCION Conferencia Gratuita Sábado 19 de Julio

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS ESCUELA DE GESTIÓN PÚBLICA BIENVENIDO AL

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS.

UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS. UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES ESCUELA DE NEGOCIOS www.administracion.usmp.edu.pe/postgrado Escuela de Negocios Los programas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres,

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE FABRICIO BURGA VASQUEZ

CURRICULUM VITAE JORGE FABRICIO BURGA VASQUEZ CURRICULUM VITAE JORGE FABRICIO BURGA VASQUEZ I.- EXPERIENCIA LABORAL Y PROFESIONAL: A) CAMARA DE COMERCIO DE LIMA ARBITRO Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (2013 a la fecha).

Más detalles

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Bienvenidos al Curso. Soy Alex Loyola Santos, tutor del presente curso virtual, espero que mediante su participación activa, logremos los objetivos del curso, a la vez que forjemos nuevos conocimientos

Más detalles

Inicio 1 : 20 de Agosto del 2013 OBJETIVO

Inicio 1 : 20 de Agosto del 2013 OBJETIVO Inicio 1 : 20 de Agosto del 2013 OBJETIVO Formar a profesionales que implementen, dirijan procesos de auditoría y realicen mejoras de Sistemas Integrados de Gestión de la calidad, ambiental, y de salud

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN CONTRATACIÓN ESTATAL Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses

19 noviembre DURACIÓN: DIRIGIDO A: 3 meses DIRIGIDO A: Profesionales interesados en obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como peritos judiciales y fiscales en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

1. FINALIDAD 2. ALCANCES

1. FINALIDAD 2. ALCANCES NORMAS PARA LA EVALUACIÓN DE LOS CRITERIOS DE FORMACIÓN, MÉRITOS, EXPERIENCIA PROFESIONAL Y DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE INCORPORACIÓN A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL DE LA

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO MODALIDAD DE ADMISIÓN INGRESO DIRECTO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO A LOS ESTUDIOS GENERALES LETRAS, ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS, FACULTAD DE

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONVOCATORIA N 082-2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA UN ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES DEL ESTADO PERFIL DEL PUESTO Requisitos: Experiencia:

Más detalles

Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional..

Jefes de laboratorio, encargados del sistema de calidad y personal profesional.. O B J E T I V O S ESPECIALIZACION PROFESIONAL A NIVEL DE POST GRADO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN LABORATORIO ISO/IEC 17025 Y/O (200 hr Acreditables) Formar profesionales con las competencias necesarias

Más detalles

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE

DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DOCENTE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA EN GESTIÓN EDUCATIVA PARA LA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica

Más detalles

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura?

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO. A.) Formación Académica B.) Grado(s)/situación académica y estudios C.) Colegiatura? CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) COORDINADOR DE INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS DE UNIVERSIDADES IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica y/o Área Solicitante UNIDAD DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Consultor / Asesor Independiente (abril 2012 a la fecha)

Consultor / Asesor Independiente (abril 2012 a la fecha) GUSTAVO DE VINATEA BELLATIN RESUMEN Abogado con 18 años de experiencia profesional, en 4 de los principales Estudios de Abogados del país, asesor de 4 Ministros de Estado del Perú, Director Senior de la

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS CARRERA PROFESIONAL ADMINISTRACION DE NEGOCIOS IPAE, acorde con su misión de promover y fortalecer el sistema empresarial peruano, tiene dentro de sus principales áreas académicas la ESCUELA DE EMPRESARIOS,

Más detalles

DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES CON EL ESTADO

DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES CON EL ESTADO DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES CON EL ESTADO PRESENTACIÓN CICAP es una de las instituciones académicas líderes en el país, y tiene más de 4 años de exitosa trayectoria en programas

Más detalles

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO:

Clases. Inicio de H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O. De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm GESTIÓN TÉCNICA DE OBRAS PÚBLICAS DIRIGIDO: Inicio de Clases H U A N C A Y O L I M A P I U R A C H I C L A Y O H O R A R I O : De 9:am a 1:pm y de 3:pm a 8:pm DIRIGIDO: Este Diplomado esta dirigido a Ingenieros, Arquitectos, Funcionarios de los

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES I. INFORMACIÓN GENERAL ACADÉMICA Denominación Duración Nº de horas académicas Certificación Modalidades II. PRESENTACIÓN E IMPORTANCIA: Uno de los

Más detalles

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES

PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES I. INFORMACIÓN GENERAL ACADÉMICA Denominación : Curso Taller Duración : 04 semanas N de Horas académicas : 80 horas Modalidad : 1 Semi-Presencial

Más detalles

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche

Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Quieres ser fotógrafo y solo puedes estudiar de noche Nueva! Carrera Nocturna de Fotografía Profesional Dirigida a personas con experiencia laboral (3 años) con título a nombre de la Nación En el Centro

Más detalles

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales

Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista. Especialización en Compras Gubernamentales Coordinador Académico Héctor Mateo Infante Meléndez MDC, MAP, Abogado y Economista Especialización en Compras Gubernamentales Mayo 2016 Justificación La Administración Pública requiere para su operación

Más detalles

Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial

Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial Descriptor Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios Código del Curso: EAPF.SSO-7/16 1 Curso El Estatuto Administrativo de los Profesionales Funcionarios, modalidad presencial

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE GERENTE ADMINSITRATIVO DEL CASINO DE POLICÍA CONVOCATORIA Nº CP

BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE GERENTE ADMINSITRATIVO DEL CASINO DE POLICÍA CONVOCATORIA Nº CP BASES DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CONTRATACIÓN DE GERENTE ADMINSITRATIVO DEL CASINO DE POLICÍA I. OBJETIVO CONVOCATORIA Nº 001-2017-CP Seleccionar personal idóneo en el orden de mérito para el puesto

Más detalles

NUEVA LEY Y REGLAMENTO

NUEVA LEY Y REGLAMENTO UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA españa II Curso Internacional Análisis de la NUEVA LEY Y REGLAMENTO de Contrataciones del Estado Una Visión Comparada 16-17 Diciembre Expositores JOSÉ ANTONIO MORENO MOLINA

Más detalles

Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa Maestría en Gerencia Educativa Descripción del Programa TELÉFONO 0276 51612. FAX 0276 51612 e mail: postg@unet.edu.ve CENTRAL 0276 50422 EXT 9 65 Objetivos Mejorar la calidad de la educación. Formar recursos

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 003-2014-SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : PORRAS DURAND LUIS PLAZA : JUEZ DE PAZ LETRADO DE APURIMAC - ABANCAY b. Estudios de Maestría en Derecho Universidad

Más detalles

CURSO 120 HORAS LECTIVAS

CURSO 120 HORAS LECTIVAS CURSO 120 HORAS LECTIVAS I. DATOS GENERALES 1.1 Aliado Estratégico: Pontificia Universidad Católica del Perú 1.2 Unidad Académica: y Políticas Públicas II. DATOS INFORMATIVOS 2.1 Nombre: La Gestión Pública

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU PROCESO DE CONVOCATORIA N TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONVOCATORIA N 259-2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PARA UN/A (01) ESPECIALISTA EN CONTRATACIONES DEL ESTADO PERFIL DEL PUESTO Requisitos:

Más detalles

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS INSCRIPCIONES ABIERTAS DIPLOMADO: SEGUROS Y REASEGURO Período: 04 Mayo - 05 Octubre 2013 Ciudad - Caracas El programa Diplomado de Seguros y Reaseguro constituye una opción de curso de extensión profesional

Más detalles

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO

GERENCIA DE LOGISTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI II PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE LOGISTICA EDICION DIAS DE SEMANA: 17 DE AGOSTO Auspicia www.bpc.com.pe

Más detalles

Año de Ingreso a la Fecha de Nacimiento Lugar de nacimiento (Departamento, País) Condición docencia Día Mes Año SAN VICENTE DE CAÑETE

Año de Ingreso a la Fecha de Nacimiento Lugar de nacimiento (Departamento, País) Condición docencia Día Mes Año SAN VICENTE DE CAÑETE FORM DOC 1 CURRICULUM VÍTAE DEL PROFESOR (RESUMEN) (PARA USO DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS) I. INFORMACIÓN GENERAL Primer Apellido Segundo Apellido Nombres CABRERA CHAUPIN SABA ASUNCION Año de Ingreso a la

Más detalles

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DIPLOMADO EN COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS INTRODUCCIÓN El Diplomado en Compras Públicas realizado en conjunto por INCEDUC y la Universidad Internacional SEK, propone a través de sus contenidos, traspasar

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles