Disposición del Canciller

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disposición del Canciller"

Transcripción

1 Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 1 de 6 INTRODUCCIÓN Esta es una nueva disposición que establece las políticas relacionadas con el ingreso, la remoción y el traslado de estudiantes no residentes en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. Un estudiante no residente se define como un estudiante cuya residencia principal se encuentra fuera de la Ciudad de Nueva York y que no cumple con los requisitos de residencia incluidos en la A-101. I. PRINCIPIOS GENERALES: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES II. A. Conforme con el Artículo 3202 de la Ley de Educación del Estado de Nueva York, los estudiantes mayores de 5 años y menores de 21 años tienen derecho a recibir educación pública gratuita en el distrito en el que residen. La inscripción de un estudiante no residente en una escuela pública de la Ciudad de Nueva York se realiza a criterio del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y se exige el pago de matrícula 1. B. Los padres de los estudiantes no residentes deben renunciar a la participación en el Programa de elección de una escuela pública que establece la Ley Que Ningún Niño Se Quede Atrás (NCLB, por sus siglas en inglés) (esto incluye la elección de otra escuela para los estudiantes que asisten a una escuela designada como persistentemente peligrosa). C. Los estudiantes no residentes que pagan matrícula no reúnen los requisitos para el servicio de transporte escolar proporcionado por la Oficina de Transporte Estudiantil (OPT, por sus siglas en inglés). NUEVOS ESTUDIANTES NO RESIDENTES Los padres 2 que no residan en la Ciudad de Nueva York (ver Disposición A-101 del Canciller para consultar los requisitos para determinar la residencia) y que deseen inscribir a sus hijos en un escuela pública de la Ciudad de Nueva York como 1 Esta disposición no se aplica a los estudiantes no residentes inscritos en o asignados a escuelas hospitalarias del Distrito 75, con una tutela temporaria o custodia de la Administración de Servicios para los Niños (ACS, por sus siglas en inglés), en los institutos Passages o Island Academy, o a algunos estudiantes de escuelas autónomas que residen en el estado de Nueva York. En estos casos, las escuelas deben ingresar en el sistema ATS el domicilio correcto fuera de la ciudad y cambiar la bandera de la matrícula de un no residente a N. 2 El término padres, cuando se emplea en esta disposición, abarca a los padres, tutores o toda persona que tenga una relación paternal o de custodia con el estudiante, o al estudiante mismo si es un menor emancipado o ha cumplido los 18 años de edad. En el caso de un estudiante con una discapacidad, consulte los procedimientos administrativos estándares fijados para asignar un padre sustituto, de ser necesario.

2 Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 2 de 6 estudiantes no residentes que pagan matrícula deben presentar una solicitud en la Oficina de Planificación y Administración de Inscripción Estudiantil (OSEPO, por sus siglas en inglés). Puede encontrar dichas solicitudes en la página de Internet de OSEPO: A. OSEPO es el único responsable de aprobar las solicitudes de los estudiantes no residentes. Las escuelas y regiones no pueden inscribir a estudiantes no residentes fuera del proceso de inscripción. B. Las solicitudes sólo serán consideradas durante el período de inscripción establecido por OSEPO. Todos los nuevos estudiantes no residentes que deseen asistir a una escuela pública de la Ciudad de Nueva York deben presentar las solicitudes. C. Se da prioridad en primer lugar a la inscripción de los hijos de los empleados del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, en segundo lugar a los hijos de otros empleados de la Ciudad de Nueva York y en último lugar a los otros estudiantes. D. OSEPO no inscribirá a estudiantes no residentes hasta que haya finalizado el proceso de inscripción de todos los estudiantes residentes, independientemente del calendario escolar. Por lo tanto, los estudiantes no residentes deben asistir a la escuela según lo establezcan las disposiciones de su distrito de origen hasta que se tome una decisión al respecto. E. Los estudiantes no residentes no pueden presentar una solicitud para asistir a escuelas selectivas o para participar en programas para estudiantes con aptitudes y talentos avanzados (conocidos como G&T). Los estudiantes no residentes no pueden participar en el proceso de ingreso a la escuela secundaria o en los procesos de selección de escuelas intermedias. F. Si OSEPO determina que hay vacantes disponibles para estudiantes no residentes (luego de consultar con los líderes regionales, de ser necesario), se pasará a aprobar la solicitud del estudiante. Si OSEPO aprueba una solicitud para la inscripción de un estudiante no residente, el estudiante podrá inscribirse en la escuela aprobada siempre y cuando se haya comenzado con el pago de la matrícula y entregado a la escuela todos los documentos exigidos para la inscripción de residentes. La escuela debe activar la bandera estudiantil de pago de matrícula del estudiante no residente en el sistema ATS al momento de inscribir al estudiante.

3 Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 3 de 6 III. G. El Departamento de Educación del Estado establece todos los años las tarifas de las matrículas para educación general y especial desde jardín de infantes hasta el 12.º grado. El pago de la matrícula debe realizarse dentro del año escolar correspondiente a esa matrícula. H. Los estudiantes no residentes no pueden inscribirse en ninguno de los programas de prejardín de infantes. I. Los estudiantes que reciben servicios de educación especial en su distrito deben suministrar una copia vigente de su Programa de educación individualizado (IEP, por sus siglas en inglés) junto con su solicitud. 1. Se realizarán asignaciones de educación especial para los estudiantes no residentes que viven en el estado de Nueva York si, luego de revisar el IEP, los servicios recomendados se encuentran disponibles en la Ciudad de Nueva York y quedan vacantes disponibles luego de que se haya finalizado el proceso de inscripción de los estudiantes residentes. 2. Se realizarán las asignaciones de educación especial para los estudiantes no residentes que viven fuera del estado de Nueva York luego de revisar el IEP para determinar si califican para recibir los servicios según los criterios del estado de Nueva York, si los servicios recomendados se encuentran disponibles en la Ciudad de Nueva York y quedan vacantes disponibles luego de que se haya finalizado el proceso de inscripción de los estudiantes residentes. 3. La tarifa de la matrícula dependerá del porcentaje de día escolar que se exige reciba el estudiante en apoyo y servicios de educación especial. Existe un porcentaje establecido para los estudiantes que reciben educación especial de un mínimo de un 20 % del día escolar y para los estudiantes que reciben apoyo de educación especial del 60 % o más del día escolar. ESTUDIANTES NO RESIDENTES YA INSCRITOS A. Los estudiantes no residentes ya inscritos en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York pueden continuar su inscripción bajo las siguientes condiciones: 1. El pago de la matrícula debe realizarse por cada año que el estudiante se inscriba como un estudiante no residente.

4 Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 4 de 6 IV. 2. Los estudiantes pueden permanecer hasta el grado final de la escuela en la cual están inscritos sin realizar otra solicitud. Cuando un estudiante llega a su último grado en ese nivel, se debe presentar una solicitud ante la OSEPO para el siguiente nivel. A estos estudiantes no se les permitirá participar en ningún otro proceso de inscripción, incluido el proceso de ingreso a la escuela secundaria. Las solicitudes para continuar con la inscripción de estudiantes no residentes serán consideradas luego de completar otros procesos de inscripción. 3. Los estudiantes no residentes no pueden realizar una transferencia entre escuelas durante el año escolar salvo por razones de seguridad o médicas importantes, y sujeto a aprobación de la OSEPO. Debe presentar una nueva solicitud durante el período de inscripción para cualquier otro cambio escolar. 4. Los estudiantes no residentes inscritos no pueden participar en ningún programa para estudiantes con aptitudes y talentos avanzados. B. Los estudiantes no residentes actuales que están bajo evaluación y requieran servicios educativos especiales, tendrán derecho a recibir aquellos servicios, en conformidad con las leyes vigentes. Una vez iniciados los servicios, se modificará la tarifa de la matrícula para reflejar la matrícula de educación especial correspondiente. ESTUDIANTES RESIDENTES QUE SE MUDAN FUERA DE LA CIUDAD DURANTE EL AÑO ESCOLAR A. Si un estudiante residente cambia su domicilio durante el año escolar y se muda fuera de la Ciudad de Nueva York, uno de los padres o tutores debe notificar a la escuela actual y presentar un comprobante del nuevo domicilio. La escuela debe actualizar el domicilio y activar la bandera para un estudiante no residente en el sistema ATS. El estudiante puede seguir asistiendo a esa escuela hasta finalizar el semestre sin pagar la matrícula. B. Al final del año escolar, si los padres desean que su hijo continúe su inscripción en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, deben presentar una solicitud ante la OSEPO durante el período de inscripción. El estudiante puede continuar su condición de inscrito en esa escuela tras la aprobación de la solicitud y deberá pagar la matrícula que corresponda. Si el estudiante se muda fuera de la Ciudad de Nueva York durante el primer semestre, la matrícula comenzará a partir del segundo semestre.

5 Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 5 de 6 V. ESCUELA DE VERANO Los programas de escuela de verano pueden inscribir a estudiantes no residentes siempre que existan vacantes disponibles luego de que haya finalizado el proceso de inscripción de todos los estudiantes residentes. La matrícula debe pagarse según el porcentaje establecido por el Departamento de Educación del Estado (NYSED, por sus siglas en inglés). VI. FÍNALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES A. La asistencia permanente de los estudiantes no residentes a las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York es a criterio del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. Los estudiantes no residentes deben cumplir con los estándares académicos, de asistencia y de comportamiento esperados. El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York se reserva el derecho de suspender la inscripción continua de estudiantes no residentes, según lo establecido a continuación: 1. Se les puede dar de baja a los estudiantes por: a. Incumplimiento para mantener una asistencia habitual. b. Violación del Código Disciplinario. c. Incumplimiento del pago de la matrícula dentro del plazo correspondiente. 2. Antes de dar de baja a un estudiante por no mantener el estándar de asistencia o por no cumplir con el pago de la matrícula a término: a. Los padres deben ser notificados sobre la decisión de la escuela de dar de baja al estudiante. b. Se les debe brindar la oportunidad de asistir a una reunión con el director o su representante para conversar sobre los motivos de la remoción. c. Se les debe proporcionar una notificación luego de la reunión, informándoles si el estudiante será dado de baja. 3. Los estudiantes que incurran en una violación del Código Disciplinario están sujetos a medidas disciplinarias según se establece en el Código y en la A-443. Si un estudiante es suspendido por el superintendente y los cargos son constantes, el estudiante no puede seguir asistiendo a una escuela pública de la Ciudad de Nueva York y será dado de baja de inmediato.

6 Asunto: INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES NO RESIDENTES Página: 6 de 6 VII. B. Qué sucede si se determina que un estudiante que ha presentado el comprobante de residencia en la Ciudad de Nueva York es un no residente? 1. Es responsabilidad de la escuela verificar los domicilios de los estudiantes de acuerdo a la A-101. Si la escuela o cualquier otra oficina del Departamento de Educación determina que un estudiante que ha declarado ser un residente de la Ciudad de Nueva York es en realidad un no residente, se lo dará de baja en las escuelas públicas al finalizar el semestre. No le será considerada una solicitud de inscripción para estudiantes no residentes. 2. Los empleados no residentes del Departamento de Educación que envían a sus hijos a una escuela pública de la Ciudad de Nueva York y no cumplen con el pago de la matrícula correspondiente estarán sujetos a la correspondiente acción disciplinaria, la cual puede incluir el reenvío del caso al Comisionado Especial para su investigación y aplicación de medidas disciplinarias, incluyendo la finalización del empleo. CONSULTAS Las consultas referidas a esta disposición deberán dirigirse a la Oficina de Planificación y Administración de Inscripción Estudiantil: Teléfono Office of Student Enrollment Planning and Operations NYC Department of Education 52 Chambers Street Room 415 New York, NY Fax: Las preguntas sobre procedimientos específicos pueden ser enviadas como se indica a continuación: Oficina de Planificación y Administración de Inscripción Estudiantil Solicitudes de ingreso (212) Oficina de Financiación de Matrículas (Ref.: pago de (718) matrículas) Mesa de ayuda para las solicitudes en el sistema ATS (718) (Ref.: procedimientos ATS)

Disposición del Canciller

Disposición del Canciller Asunto: LÍMITES ZONALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS E INTERMEDIAS Página: 1 de 3 EXTRACTO En el año 2003, se otorgó al recién creado Consejo de educación comunal (CEC, por sus siglas en inglés) la autoridad

Más detalles

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012

Humble ISD MEJORA ESCOLAR/PAUTAS PARA LA ELECCIÓN DE ESCUELA 28 de agosto, 2012 ELEGIBILIDAD Humble ISD 2012-2013 1. Cuáles estudiantes son elegibles para cambiar de escuela bajo las disposiciones de elección de escuela pública? Un distrito debe ofrecerles a todos los estudiantes

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller 1. Estudiantes que aprenden inglés en 3.º a 8.º grado 2. Estudiantes de educación especial 3. Introducción gradual de los requisitos para los exámenes Regents

Más detalles

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de

Colegios Públicos de Greenwich Normas de los colegios especializados o colegios Magnet para el año escolar de Cambios en las normas para el año escolar 2015-2016 El colegio de New Lebanon va a aceptar un número limitado de nuevos estudiantes magnet para el año escolar de 2015-2016. Las prioridades para los estudiantes

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Escuelas Públicas de Tulsa Transferencia de Distrito

Escuelas Públicas de Tulsa Transferencia de Distrito Escuelas Públicas de Tulsa Transferencia de Distrito Gracias por elegir a las Escuelas Públicas de Tulsa. La siguiente información se necesita para presentar una solicitud de transferencia de distrito.

Más detalles

Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar

Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar Directrices para las peticiones de traslado para estudiantes residentes dentro y fuera del distrito Año escolar 2015-2016 Los padres de un niño actualmente matriculado en el Distrito Escolar Independiente

Más detalles

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A )

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT Concilios Escolares Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa 10-111 (P.A. 10-111) El objetivo de los Concilios

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria

Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria Requisitos de Graduación de la Escuela Preparatoria POLÍTICA REQUISITOS PARA GRADUARSE DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE 2010 Todos los estudiantes que hayan completado con éxito un programa educativo adecuado

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

del Canciller RESUMEN DE CAMBIOS

del Canciller RESUMEN DE CAMBIOS Asunto: COMPORTAMIENTO Y DISCIPLINA DEL ESTUDIANTE MALTRATO VERBAL Página: 1 de 6 RESUMEN DE CAMBIOS La presente disposición define el concepto de maltrato verbal y prohíbe dicho maltrato sobre los estudiantes.

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

Capítulo 12: Escuelas privadas

Capítulo 12: Escuelas privadas 113 Capítulo 12: Escuelas privadas En este capítulo, usted: aprenderá la definición de escuela privada averiguará los derechos y las responsabilidades de las escuelas y los padres de alumnos de escuelas

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

DISTRITO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONROE

DISTRITO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONROE DISTRITO DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE MONROE S ERVICIOS PARA ES TUDIANTES DOTADOS PARA 2015-2016 Marzo de 2015 Servicios Educativos OBJETIVO, EVALUACIÓN, IDENTIFICACIÓN, ASIGNACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE EGRES

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO

PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO PROGRAMA DE ESTUDIO Y TRABAJO Orientación a Estudiantes Preparado por: Navia I. Ortiz Burgos Oficial de Asistencia Económica Área de Estudio y Trabajo Qué debe conocer el estudiante sobre el Programa de

Más detalles

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA.

CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA. CAPITULO V DE LA GESTIÓN DEL CONCURSO ECUATORIANO DE PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN A INVESTIGADORES MIEMBROS DE LA RED AVANZADA CECIRA Sección I DEL ÁMBITO Artículo 41. El presente reglamento tiene por objetivo

Más detalles

Solicitud de Transferencia Interdistrito y Acuerdo

Solicitud de Transferencia Interdistrito y Acuerdo Solicitud de Transferencia Interdistrito y Acuerdo Parte I: Proceso de Aplicación Esta aplicación es para un estudiante que reside fuera de los límites del Distrito Escolar Unificado de Santa Mónica-Malibu

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS ARTÍCULO I NOMBRE El nombre de este comité asesor será: COMITÉ ASESOR DE LOS APRENDICES

Más detalles

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Preguntas Generales 1) Qué es el programa Indiana Choice Scholarship? Becas Choice,

Más detalles

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Qué es el Título I? Estados Unidos Gobierno Federal la educación más grande programa de asistencia a las escuelas.

Más detalles

TÍTULO DEL REGLAMENTO: Admisiones de Estudiantes CÓDIGO: JF-R POLICY REGULATION

TÍTULO DEL REGLAMENTO: Admisiones de Estudiantes CÓDIGO: JF-R POLICY REGULATION TÍTULO DEL REGLAMENTO: Admisiones de Estudiantes Tucson, Arizona POLICY REGULATION CÓDIGO: JF-R Responsabilidades Principales de la Escuela Verifica, documenta y mantiene los expedientes de domicilio de

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0

UNA. Sistema de Becas Estudiantiles. Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional. Versión 1.0 UNA Sistema de Becas Estudiantiles Instructivo Presentación solicitudes de beca estudiantil Universidad Nacional Versión 1.0 2016 1 Tabla de contenido PRESENTACIÓN... 3 PASO 1 Conocer cuáles son las oportunidades

Más detalles

CARTA DE SOLICITUD DE PODER

CARTA DE SOLICITUD DE PODER Distrito Escolar Independiente de Leander E Fecha Estimado Padre / Representante Legal: CARTA DE SOLICITUD DE PODER Entiendo que usted desea que su niño(a) resida con un adulto que no es su padre o madre,

Más detalles

PRUEBA DE COMPETENCIA, RECLUTAMIENTO, COMPROMISO DEL JUGADOR, LIBERACIÓN DEL JUGADOR Y JUGADOR INVITADO

PRUEBA DE COMPETENCIA, RECLUTAMIENTO, COMPROMISO DEL JUGADOR, LIBERACIÓN DEL JUGADOR Y JUGADOR INVITADO Política 26 PRUEBA DE COMPETENCIA, RECLUTAMIENTO, COMPROMISO DEL JUGADOR, LIBERACIÓN DEL JUGADOR Y JUGADOR INVITADO A. PRUEBA DE COMPETENCIA PARA EQUIPOS EN LA DIVISIÓN 1, 2, Y 3 1. Compromiso del Jugador

Más detalles

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650)

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650) CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA 94061 Teléfono (650) 306-3259 Fax (650) 306-3185 TDD (650) 306-3161 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL DSP&S SPANISH DRAFT 3/7/03 1 PROGRAMAS

Más detalles

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR

Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR Instructivos de Pago SENCE Y PARTICULAR INSTRUCTIVO SIMPLE PARA MODALIDAD DE PAGO CON FRANQUICIA SENCE El presente instructivo detalla el procedimiento administrativo a seguir por empresas interesadas

Más detalles

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor

COLEGIO PRIVADO ATENEO DE LA MOLINA Educamos para la excelencia, educamos mejor Estimados Padres de Familia reciban ustedes nuestro cordial saludo a la vez les damos la bienvenida. De acuerdo a la Resolución Ministerial No. 0431-2012-ED, emitida por el Ministerio de Educación en noviembre

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de Tucson. Personal Administrativo y Certificado Reducción en el Plan de Personal

Distrito Escolar Unificado de Tucson. Personal Administrativo y Certificado Reducción en el Plan de Personal Distrito Escolar Unificado de Tucson Personal Administrativo y Certificado Reducción en el Plan de Personal I. LENGUAJE USP IV. PERSONAL ADMINISTRATIVO Y CERTIFICADO G. Reducciones de Personal Las provisiones

Más detalles

SERVICIOS DE TRANSPORTE

SERVICIOS DE TRANSPORTE Oficina Regional para la Elección de Escuela en la Región de Hartford (RSCO) SERVICIOS DE TRANSPORTE 2014 2015 Es una Gran Oportunidad! (Grandes Oportunidades Para el Éxito Estudiantil) La Oficina Regional

Más detalles

Programa de preparación universitaria para Ciencias, Tecnología, Arquitectura y Profesiones Medicas. Apellido: Nombre:

Programa de preparación universitaria para Ciencias, Tecnología, Arquitectura y Profesiones Medicas. Apellido: Nombre: Brownsville Independent School District 1900 E. Pri 1900 E. Price Road/Brownsville, Texas 78521 (956) 574-5657 Dr. Carl Montoya Superintendent Solicitud Programa STAMP 2015--2016 Programa de preparación

Más detalles

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado

Solicitudes estudiantiles en Pregrado y Posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académica Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Solicitudes estudiantiles en pregrado y posgrado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Í N D I C E Página CAPÍTULO I Naturaleza y objetivos... 105 CAPÍTULO II Modalidades... 106 CAPÍTULO III Registro... 106 CAPÍTULO

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN El Colegio Colsubsidio Norte es una institución privada, creada en el año 1990 para atender las necesidades educativas y culturales de los hijos de los afiliados a la Caja. Cuenta con Licencia de Funcionamiento

Más detalles

Informe de la Evaluación Educativa

Informe de la Evaluación Educativa Informe de la Evaluación Educativa Reunión de elegibilidad: Nombre: Hombre Mujer Apellidos Nombre (no sobrenombre) Inicial del 2º nombre Fecha nac.: Grado: Drop down menu Distrito de residencia: Edificio:

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

Una guía para acompañar el Directorio de las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Nueva York

Una guía para acompañar el Directorio de las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Nueva York Un vistazo a las escuelas secundarias 2007 2008 Una guía para acompañar el Directorio de las escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Nueva York Fechas importantes para el proceso de admisión a las

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2016 2017 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

Inscripción Abierta Preguntas Más Frecuentes

Inscripción Abierta Preguntas Más Frecuentes Inscripción Abierta Preguntas Más Frecuentes 1. Qué es la Inscripción Abierta? La Inscripción Abierta proporciona otra opción a los padres de estudiantes de CCSD. Se anunciarán las escuelas con plazas

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Definición de Título I: Título I provee fondos federales a las escuelas para ayudar a los estudiantes

Más detalles

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que:

La Oficina de Icetex de la Universidad de Pamplona se permite informar que: TRÁMITE DE CRÉDITOS ICETEX SEGUNDO SEMESTRE (NUEVAS SOLICITUDES Y RENOVACIONES) Teniendo en cuenta la información enviada por la Vicepresidencia de Crédito del ICETEX y de acuerdo a lo establecido en el

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA CONSEJO UNIVERSITARIO Ciudad Universitaria de Caracas El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 15, numeral 7 de la Ley del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, dicta

Más detalles

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE

PONCE PARAMEDICAL COLLEGE PONCE PARAMEDICAL COLLEGE REQUISITOS DE ADMISION: ADMISIONES El Ponce Paramedical College establece una política liberal de admisiones ofreciendo programas académicos a personas que demuestran verdadero

Más detalles

Independent School District

Independent School District Diseño del programa para las secundarias García y Pearce, Distrito 1 17 de noviembre de 2012 PRIORIDADES PARA EL AÑO ESCOLAR 2012-2013 Preparación para la universidad, una carrera profesional y la vida.

Más detalles

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014 Estudiantes con Discapacidades y su Educación New York, NY Marzo 2014 Sabía usted que si su hijo esta discapacitado puede recibir una educación apropiada y gratuita en una escuela publica? La ley federal

Más detalles

Distrito Escolar Unificado de San Diego Planificación y Desarrollo Financiero. Planificación, Supervisión y Responsabilidad Financiera (TI TLE I)

Distrito Escolar Unificado de San Diego Planificación y Desarrollo Financiero. Planificación, Supervisión y Responsabilidad Financiera (TI TLE I) Departamento de A. FONDOS INCLUIDOS: D I RECTRICES P ARA GAS TOS D E LO S PRINCIP ALES F O N DOS POR CATEGORÍ A (TI TLE I) Código de Recurso 30100 Programa Básico Title I/Parte A Es parte de la Ley de

Más detalles

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1

GRADOS Código: DI PRC Versión: 1.1 1. OBJETIVO. Verificar que el estudiante cumpla con cada uno de los requisitos establecidos para obtener la titulación del ciclo propedéutico del que se realiza la solicitud de grado. Dicha petición puede

Más detalles

Resolución Nº CONSUCODE/PRE

Resolución Nº CONSUCODE/PRE Resolución Nº 114-2007-CONSUCODE/PRE Jesús María, 06 de marzo de 2007 VISTO: El Memorando Nº 196-2007-GRNP, de fecha 05 de marzo de 2007, emitido por la Gerencia del Registro Nacional de Proveedores; y

Más detalles

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACION A MAESTROS DEBERES Y RESPONSABILIDADES

INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACION A MAESTROS DEBERES Y RESPONSABILIDADES PEM-04-C INSTRUMENTO PILOTO VISITA DE OBSERVACION A MAESTROS 2014-2015 Nombre del maestro: Número del sistema TAL: Categoría del puesto: Número del puesto: Materia(s) que enseña: Años enseñando la materia:

Más detalles

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500%

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500% Resumen de la política de asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay casos en que los pacientes que necesitan atención tendrán dificultades para pagar por los servicios brindados.

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Haga realidad una educación de calidad para sus hijos! En la Ciudadela Colsubsidio Maiporé, ubicada sobre la Autopista Sur, municipio de Soacha, Cundinamarca, está ubicado el Colegio Colsubsidio Maiporé.

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios

Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Artículo 504 Procedimientos del Plan de Servicios Parte 1: Solicitud de Revisión (antes de la reunión) Nombre del Estudiante Grado Fecha # de Estudiante Fecha de Nacimiento Dirección Ciudad Código postal

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS PARA OBTENER ASISTENCIA FINANCIERA Para el Año Académico 2017-18 sssbynais.org/parents HACIENDO QUE LA EDUCACIÓN INDEPENDIENTE SEA UNA REALIDAD. Usted ha tomado la decisión de invertir

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA CONVOCATORIA CON FUNDAMENTO EN LOS ARTS. 22 DEL REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES, 14 INCISO d) Y 16 DEL REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES, 9º DEL REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN 2015

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN 2015 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA FACULTAD DE PATRIMONIO CULTURAL Y EDUCACIÓN ACTUALIZACIÓN 2015 Decreto Rectoría 30/ 2015 Vigencia desde 19/10/2015 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Expectativas General PARTE I La escuela reconoce que los padres / guardianes son los primeros y los más influyentes maestros de sus hijos,

Más detalles

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad?

Validación de Estudios. Anexo Preguntas Frecuentes. 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Validación de Estudios Anexo Preguntas Frecuentes 1. Cómo se realiza la inscripción de los menores de edad? Deben inscribirse en las oficinas de Atención Ciudadana ayuda MINEDUC bajo la modalidad urgente.

Más detalles

Departamento de Ingeniería Industrial Coordinación de Prácticas Profesionales GUÍA PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL

Departamento de Ingeniería Industrial Coordinación de Prácticas Profesionales GUÍA PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL Departamento de Ingeniería Industrial Coordinación de Prácticas Profesionales GUÍA PARA LA PRÁCTICA PROFESIONAL Los planes de estudio de las carreras de ingeniería industrial y de sistemas, ingeniería

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales

FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería Industrial Programa De Práctica Profesional Disposiciones Generales DEFINICIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL Es un programa de entrenamiento a la vida profesional donde el estudiante se vincula con una empresa, permitiéndole el conocimiento del universo laboral, de la organización

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

Pelham City Schools 3113 Cummings Street Pelham, AL, (205)

Pelham City Schools 3113 Cummings Street Pelham, AL, (205) Pelham City Schools Educación de Niños y Jóvenes Sin Hogar Política de Proceso de Resolución de Disputas a Nivel Distrital La Ley de Todos los Estudiantes Triunfan y la Ley de Asistencia a los Desamparados

Más detalles

"2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2015. Año del bicentenario luctuoso de José María Morelos y Pavón TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 15-16 / 2: CARRERA

Más detalles

Guía para la graduación de Seminarios e Institutos

Guía para la graduación de Seminarios e Institutos Guía para la graduación de Seminarios e Institutos Las ceremonias de graduación ofrecen la oportunidad de distinguir el esfuerzo y los logros de los alumnos de Seminario e Instituto. También brindan la

Más detalles

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Prácticas Profesionales Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Prácticas Profesionales -1 Reglamento de Prácticas Profesionales

Más detalles

Programa Académico de Inmersión Universitaria de Corta Duración en Inglaterra

Programa Académico de Inmersión Universitaria de Corta Duración en Inglaterra Programa Académico de Inmersión Universitaria de Corta Duración en Inglaterra GLOBAL*Camps*Idiomas*Cursos es una organización mexicana que proporciona una amplia variedad de programas lingüísticos a jóvenes

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Haynes Northwest Academy

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Haynes Northwest Academy POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Haynes Northwest Academy 2014-2015 Declaración del Propósito La misión del Distrito Escolar Independiente de Wichita Falls (por sus siglas en inglés WFISD), es preparar

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 EXCURSIONES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: IICA R Adoptado: antes de 1978 Revisiones: 23 de agosto de 1990, 23 de octubre de 1997 Información General EXCURSIONES Dentro de lo posible, las excursiones

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN INGLÉS Con el objetivo de establecer directrices institucionales que permitan cumplir con el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 que el Ministerio de Educación

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento.

Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos Estos requisitos aplican a los planes de estudio de las cinco maestrías del Programa con sus respectivos campos de conocimiento. Requisitos de ingreso Los aspirantes a ingresar a alguna de las

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA DE SERVICIOS PARA NIÑOS Y FAMILIAS

ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA DE SERVICIOS PARA NIÑOS Y FAMILIAS ANTECEDENTES La Ley de Prácticas de Enfermería de la Ley de Educación del Estado de Nueva York (Nurse Practice Act) restringe el derecho de administrar medicamentos a profesionales médicos específicamente

Más detalles

INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS

INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL CICLO ESCOLAR 2009 INFORMACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS DIPLAN ref: BVALLE-CGUERRA: 19052009 El sistema de código personal para el ciclo escolar 2009 se ha dividido

Más detalles

2013 REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS ALUMNOS DE LAS CARRERAS PROFESIONALES CAPÍTULO II Revalidaciones, acreditaciones, equivalencias y transferencias Artículo 2.1 Para hacer válidas,

Más detalles

Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price

Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Programa de Inmersión de Dos Idiomas de la Escuela Price Escuela Primaria Adelaide Price 1516 W. North Street Anaheim, Ca 92801 (714) 517-8947 Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim El Programa Inmersión

Más detalles

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A Este documento está diseñado para ayudarle a entender y usar la información en la Libreta de Calificaciones Escolar de su niño/a preparada por

Más detalles

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) 2.- Registro SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS SUBSECRETARÍA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS MANUAL DE OPERACIÓN DEL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN Y CRITERIOS DE CAPACITACIÓN 2015 1.- Sistema de Inscripción (SISEXA) El programa

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES La contribución activa de los estudiantes o egresados de Derecho al mejoramiento de la administración

Más detalles

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL (CADI)

INSTRUCTIVO DE TRABAJO SOCIAL DEL CENTRO ASISTENCIAL DE DESARROLLO INFANTIL (CADI) 1. Propósito y Alcance: Describir las actividades necesarias, sus criterios y vínculos con los que interactúa el proceso de Trabajo Social. Este instructivo es aplicable para todos los que interactúan

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET

REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET REGLAMENTO GENERAL PARA GERENTES DE PAPERNET PREGRADO Reglamento de Gerentes para Papernet Capítulo I Naturaleza de los gerentes de Papernet Capítulo II Perfil,

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DE LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ Objetivo General Contribuir en la educación y el desarrollo integral de niñas y niños en los diferentes

Más detalles

Unidad Sistema de Aseguramiento de la Gestión de la Calidad

Unidad Sistema de Aseguramiento de la Gestión de la Calidad PAGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO: Definir los pasos a seguir en la planeación, ejecución, reporte, registro y seguimiento de las Auditorias Internas para. 2. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS: Auditoria La norma ISO

Más detalles

3.13 NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE PASANTIAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

3.13 NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE PASANTIAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Consejo Académico. Reunión N 345. 14 de abril de 2005. 3.13 NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE PASANTIAS ESTUDIANTILES DISPOSICIONES FUNDAMENTALES ARTICULO 1 Las presentes normas contienen las disposiciones

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

Estatutos de la Escuela Preparatoria Chatsworth

Estatutos de la Escuela Preparatoria Chatsworth Estatutos de la Escuela Preparatoria Chatsworth Artículo I Nombre El nombre de esta organización será Comité Asesor para la Educación Compensatoria de la Escuela Preparatoria Chatsworth, también conocido

Más detalles