Departamento de Informática Departamento de Postgrado Prof. Dr. Jorge Domínguez Chávez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Departamento de Informática Departamento de Postgrado Prof. Dr. Jorge Domínguez Chávez"

Transcripción

1 Departamento de Informática Departamento de Postgrado Prof. Dr. Jorge Domínguez Chávez Los participantes del Curso de Formación Docente de la UPT Aragua, cuyo número de cédula de identidad termine en número par (el cero es par), deben crear un blog en la cuenta Crear-Blog y aquellos participantes cuya cédula de identidad termina en número impar lo hace en Redacción de tu blog Este aspecto es la piedra angular de todo blog. Una redacción cuidada y buen estilo hacen que tus usuarios disfruten de tu contenido y, por lo tanto, regresen a tu web. No olvides: Crear contenido original distinto al de la competencia. Escribir títulos atractivos que contengan palabras clave. Cuidar la estructura: divide los temas principales usando los títulos H1, H2 y H3. Usar un lenguaje técnico y evitar el lenguaje coloquial. Prestar mucha atención a la gramática. Y SÉ TU MISMO, usa estas reglas para tu beneficio, evitar crear textos genéricos. Para Sitios Web dinámicos, como los BLOGS, donde con frecuencia se agrega nueva información, es importante tener en cuenta una serie de puntos claves que te ayudan con la publicación de cada artículo. A continuación, detallamos los puntos que consideramos importantes al momento de publicar una nueva entrada en tu Blog: 1. ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN Al igual que para cualquier proyecto en linea, unos de los puntos importantes para tener en cuenta es la ortografía y redacción. Debes asegurarte que todos los textos están escritos correctamente. Lee, en voz alta, varias veces el artículo antes de publicarlo, de ser posible en diferentes días, esto ayuda a identificar cualquier error. 2. VERIFICAR ENLACES Asegúrate que cada texto que haga referencia a otro artículo, Sitio Web o red social, tenga su enlace asignado; esto facilita la navegación de tus visitantes. Prueba todos los enlaces en el artículo para garantizar que están definidos correctamente.

2 3. TÍTULO Y DIRECCIÓN DE ARTÍCULO (PERMALINK) Los títulos de cada artículo son un aspecto decisivo, deben ser pensados detenidamente para lograr una combinación de palabras claves para obtener buenos resultados en los buscadores. El título debe ser un texto corto e interesante para tus visitantes. Las plataformas para BLOGS, utilizan lo que se conoce como Permalink, que es el enlace (link) que tendrá cada artículo en tu Blog. Al igual que los títulos, los permalinks (o enlaces permanentes), deben tener una estructura corta, con palabras claves para optimizar los resultados en los buscadores web. 4. FECHA DE PUBLICACIÓN Cuando escribes un nuevo artículo, la plataforma de administración que utilices en tu blog registra automáticamente la fecha y hora. Sin embargo, en muchos casos, puedes escribir un nuevo artículo para publicarlo varios días después; es por esto que antes de publicar cualquier artículo, asegúrate que mantiene la fecha y hora correcta 1. Es un detalle importante para mantener organizados tus artículos. También, muchos CMS 2 incluyen la fecha del artículo en el enlace (Permalink) por lo que debes asegurarte que sea la información correcta. 5. Categorías relacionadas Mantén tu Blog organizado, eso contribuye a que tus visitantes puedan encontrar artículos de interés. Una buena técnica para esto, es asignar Categorías y Etiquetas a tus artículos; de esa forma cada persona realiza búsquedas y filtros sobre temas específicos. 1 Este punto ayuda a demostrar la propiedad de un autor sobre un artículo. 2 Un sistema de gestión de contenidos (Content Management System o CMS) es un programa informático para crear una estructura de soporte (framework) para la gestión de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.

3 6. ENLACES A ARTÍCULOS ANTERIORES Una buena práctica para promocionar tu Blog, es colocar enlaces a tus artículos anteriores. Esto hará a que los visitantes se interesen en tu Blog fortaleciendo tu presencia en linea. Al usar esta práctica, también te beneficias ya que ayudas a los robots de búsqueda (search bots en inglés) para que, de manera eficiente, rastreen tu Sitio Web y mejorar los resultados en los motores de búsqueda. 7. FORMATO DE PÁRRAFOS, TÍTULOS E IMÁGENES Mantener la presencia y estilo de tu Blog es importante; los colores, tipografías e imágenes son un apoyo para la identificación entre tu Sitio Web y tus visitantes. Debes verificar, antes de publicar cada artículo, que los textos de títulos, subtítulos y contenido tengan los colores correctos; las imágenes tengan los tamaños adecuados y que los párrafos mantengan la separación y alineación correcta. 7.1 Foto principal Escoge una foto convincente y llamativa, si usas una imagen o video de Internet, recuerda que esa imagen o video puede tener derechos de autor reservados. Una alternativa es acudir a bancos de imágenes existentes en Internet para encontrar imágenes de libre uso. 7.2 Atributo de la imagen Importante escribir el atributo de la imagen incluyendo las palabras claves. 8. TAMAÑO DEL ARTÍCULO Lograr una lectura fluida y agradable para tus artículos es un punto a tener en cuenta para todo Blog. El tamaño de cada artículo depende de muchos factores, como el tema, la cantidad de imágenes, entre otros. Para evitar textos extensos en la página principal del Blog que dificulten la navegación a tus visitantes, existe la técnica de incluir un enlace de Seguir Leyendo, para que tus lectores puedan leer los primeros párrafos del artículo y si les interesa pueden completar la lectura al utilizar el enlace.

4 9. FUENTE DE TEXTO E IMÁGENES Compartir información entre Blogs y Sitios Web es una técnica muy común. En ocasiones textos e imágenes que encuentras en Internet pueden inspirarte a escribir un artículo; para estas ocasiones es importante que si vas a compartir dicho texto o imagen, coloques la fuente de la información con el enlace correspondiente. Esto contribuye a mantener la propiedad intelectual del autor y adicionalmente te ayuda con tus visitantes ya que encuentren mayor información de algún tema de interés. 10. INTERACCIÓN CON VISITANTES Tu Blog es una herramienta importante para construir tu presencia en linea, para captar nuevas audiencias con intereses en común; una técnica recomendada para ampliar la participación de tus visitantes es realizar preguntas o encuestas en cada artículo permitiendo que tus visitantes compartan sus comentarios y opiniones; también puedes compartir con tus usuarios en redes sociales para fomentar su participación. 11. Palabras claves Debes tener un plan para optimizar las palabras claves de tu artículo. Para esto, utiliza Google Adwords 3 que da buenas ideas de combinación. Otro buscador de palabras claves es WIKIPEDIA 4 en donde tienes muchas ideas para palabras claves. 12. El gancho! Que tu primer párrafo le cuente a tu lector las maravillas que va a encontrar en los siguientes párrafos. 3 Programa de publicidad en línea de Google para captar clientes y hacer crecer su empresa. En él, puede elegir dónde aparecerá su anuncio, establecer un presupuesto adecuado y medir el impacto de su anuncio 4 Enciclopedia libre, políglota y editada colaborativamente.

5 13. H2, H3 Los subtítulos son importantes ya que Google los reconoce como importantes en tu publicación. 14. Etiquetas Tus etiquetas deben incluir personas, cosas o recursos mencionados. 15. Metadescription Escribe una descripción para que a tus lectores les provoque hacer click y llegar a tu página. 16. Previsual Luego de hacer todo esto debes hacer una presentación previa de tu artículo y verificar como quedó y.listo para publicar!!! Conclusión Los puntos aquí detallados, son los que reviso antes de publicar cada artículo en el Blog, me ayuda a estar pendiente de cualquier detalle que pude olvidar mientras escribía. Es recomendable que mantengas una lista similar de puntos a revisar antes de cualquier publicación, recuerda que es importante mantener un aspecto profesional en todo momento para tus visitantes, una buena imagen de tu Blog fortalece tu presencia en linea; todo detalle es importante, por lo que debes tomarte tu tiempo para revisarlos y corregir cualquier error.

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS

ÍNDICE SERVICIOS INFORMÁTICOS Manual del usuario ÍNDICE 1. Tablero... 3 2. Escribir... 4 2.1 Entradas... 4 2.2 Página... 5 2.3 Subir un archivo... 5 3. Gestionar... 6 3.1 Entradas, páginas y archivos... 6 3.2 Categorías... 7 4. Comentarios...

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

APRENDE A UTILIZAR BLOGS

APRENDE A UTILIZAR BLOGS APRENDE A UTILIZAR BLOGS METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Informe Diagnóstico de Ejemplo.com

Informe Diagnóstico de Ejemplo.com Informe Diagnóstico de Ejemplo.com Estimada Sra. AB CD El siguiente documento tiene la finalidad de hacer una síntesis diagnóstico sobre los inconvenientes técnicos que tiene Ejemplo.com para lograr posicionar

Más detalles

Tutorial para utilizar el BLOGUTMACH

Tutorial para utilizar el BLOGUTMACH UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Tutorial para utilizar el BLOGUTMACH El lugar para compartir contenido académico Unidad de Sistemas de Información - 2013 Contenido 1. Blog académico y blog educativo: características

Más detalles

Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor.

Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor. HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN BLOG o página web personal copyright: escritores.org - autor: Josep Ferrari Disponer de un blog o de una página web personal es imprescindible para cualquier autor. Sirven para

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3

Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Pág. N. 1 Diseño de sitios web administrables con Joomla 3 Familia: Editorial: Autor: Computación e informática Macro Luis Angulo Aguirre ISBN: Físico Digital N. de páginas: 272 9786123042165 9786123043643

Más detalles

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1

1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1ª ACTIVIDAD: Creación de Blogs en Blogger 1 1. Creación de una cuenta El proveedor gratuito de blogs que vamos a utilizar para crear el nuestro es Blogger: https://www.blogger.com/ Para crear un blog

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

1. Cambios de contraseña, avatar e información biográfica

1. Cambios de contraseña, avatar e información biográfica 1 Algunos Consejos Para Empezar Rápido en APRENDER A PENSAR 1. Cambios de contraseña, avatar e información biográfica Para todos estos cambios, tendremos que entrar en la administración de nuestro blog.

Más detalles

Los blogs: su uso en educación

Los blogs: su uso en educación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Los blogs: su uso en educación Sergio Luján Mora Contenido Qué es un blog? Anatomía de un blog El fenómeno de los blogs Blogs en educación Blog de profesor

Más detalles

UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PROYECTO EDUCATIVO SECUNDARIA 2012 UTILIZACIÓN DE LOS BLOG S COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA PROF. GIOVANNI GARCÍA MANRIQUE EL BLOG Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente

Más detalles

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción

Guía de itunes U. Cómo crear tu curso. Descripción Índice Descripción 1 Primeros pasos 2 Editar y organizar contenido 4 Agregar artículos, tareas y materiales 6 Mejores prácticas 7 Administrar la matrícula 8 Descripción Con itunes U, puedes crear tus propios

Más detalles

Cómo activar la herramienta de traducción Tutorial

Cómo activar la herramienta de traducción Tutorial Cómo activar la herramienta de traducción Tutorial Qué es la herramienta de traducción? Sí quieren profundizar al respecto, les acercamos un breve post y aquí los procedimientos para trabajar en Wikipedia

Más detalles

CMS: Manual de Wordpress

CMS: Manual de Wordpress CMS: Manual de Wordpress 1 / 18 CMS: Manual de Wordpress URL: https://wiki.aplika.me/x/lqavaw CMS: Manual de Wordpress 2 / 18 Indice 1 Notificación...........................................................................

Más detalles

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula.

* Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. Unidad 3.- ENTRADAS 1 Unidad 3.- ENTRADAS * Este archivo sólo pretende ser un complemento a las clases, no sustituye en su totalidad la formación impartida en el aula. La Entrada o Post, es el contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL Z o n a P a c í f i c a Z o n a A n d i n a Z o n a O r i n o q u í a Z o n a C a r i b e Z o n a A m a z ó n i c a Duración El proceso de inducción virtual deberá ser completado

Más detalles

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú Publicidad Digital Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Twitter : elisa.olazo 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Hibu hibu Perú es líder en la provisión de servicios de creación de páginas

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Manual técnico de administración de un sitio web en WordPress

Manual técnico de administración de un sitio web en WordPress Manual técnico de administración de un sitio web en WordPress Manual técnico de administración de un sitio web Administración de entradas y páginas Dónde se puede ver las entradas? Y dónde se puede ver

Más detalles

MANUAL DE INGRESO AMBIENTE VIRTUAL LICEO PATERNINA PADRES

MANUAL DE INGRESO AMBIENTE VIRTUAL LICEO PATERNINA PADRES MANUAL DE INGRESO AMBIENTE VIRTUAL LICEO PATERNINA PADRES En este manual encontraremos los aspectos básicos que se deben tener en cuenta al momento de acceder a la Plataforma del Liceo Paternina para consultar

Más detalles

Crear un blog en Blogger

Crear un blog en Blogger Crear un blog en Blogger Para comenzar, iremos al sitio de blogger: http://www.blogger.com, donde nos encontraremos con la pantalla que vemos a continuación, y vamos a apretar el botón que dice CREAR TU

Más detalles

CARTAS DE PRESENTACIÓN

CARTAS DE PRESENTACIÓN CARTAS DE PRESENTACIÓN Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención,

Más detalles

Aprender a manejar WordPress

Aprender a manejar WordPress Curso WordPress Online Aprender a manejar WordPress Este curso de WordPress esta dirigido para aquellas personas que tienen ya instalado WordPress en un Hosting bajo un nombre de domino. Si no tienes pagina

Más detalles

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO #4 LIRIANIS OCHOA MARTHA ISELA REYES SOSA ADRIAN

Más detalles

Publicidad en el blog

Publicidad en el blog Publicidad en el blog El contenido es el rey, sin contenido es como si una tienda no tiene productos, será muy difícil atraer más clientes. Sea cual sea la temática de tu blog, este carecerá de valor y

Más detalles

Tutor de ventas de Amazon. Creación de catálogo, primeros pasos.

Tutor de ventas de Amazon. Creación de catálogo, primeros pasos. Tutor de ventas de Amazon Creación de catálogo, primeros pasos. Primeros pasos, cómo crear catálogo? A partir de esta sesión vamos a conocer todas las bases para crear productos de alta calidad utilizando

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

Manual para Autores del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica

Manual para Autores del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Manual para Autores del Gestor de Contenidos de Revistas Científicas de Grupo Aula Médica Luis Vicente Vacas Diciembre 2013 Gestor de Contenidos de Grupo Aula Médica Manuales / 05-Autores - página 1 de

Más detalles

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16

Manual de uso de redes sociales. manual Facebook.indd 1 18/02/ :13:16 Manual de uso de redes sociales manual Facebook.indd 1 18/02/2014 16:13:16 Perfil vs Página El perfil de Facebook está pensado para personas, no para entidades Con un perfil de Facebook uno refleja su

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER

MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER MANUAL PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG USANDO LA HERRAMIENTA BLOGGER CTE/SMET/DAATE/SRE 1 Para darse de alta como usuario - Lo primero que debemos hacer es acceder a la siguiente página de internet www.blogger.com.

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

MÁS CONTENIDO WEB 2.0

MÁS CONTENIDO WEB 2.0 MÁS CONTENIDO WEB 2.0 CURSO PLATAFORMA EDUCATIVA JCYL PODCAST Son archivos de audio con las grabaciones en diferido de distintos programas de la radio, o de blogs, etc. se pueden encontrar en sus páginas

Más detalles

Qué es un blog y cómo se hace?

Qué es un blog y cómo se hace? Qué es un blog y cómo se hace? Cómo hacer un blog? Sesión práctica Trae tu Tablet o portátil y aprende con nosotros 28 de enero 2015 1 1. Primeros pasos Lo primero: qué queremos hacer, objetivo, de qué

Más detalles

themovie Posicionamiento en buscadores para una tienda on line

themovie Posicionamiento en buscadores para una tienda on line themovie inter net & marketing Posicionamiento en buscadores para una tienda on line themovie inter net & marketing Posicionamiento en buscadores para una tienda on line themovie inter net & marketing

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DE NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA

MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DE NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB DE NACIONES UNIDAS EN COLOMBIA Versión 1.0 Mayo 23 de 2012 Por: Juan Gabriel Sáenz juan.saenz@unic.org Inicio de sesión Para iniciar sesión Usted debe contar con

Más detalles

UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica

UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica UdeSA CMS Tutorial Administración de microsite Revista Jurídica Siempre para realizar cualquier operación, deberás estar logueado en el backend. Ingresa a http://www.udesa.edu.ar/user con tu email o usuario

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010

INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA DEL SOCORRO AREA: ESPAÑOL PROFESORA : MARCELINA LÓPEZ SANTOS GRADO: 7º TEMA: EL BLOG AÑO: 2010 OBJETIVOS: a) Identificar las características de un blog, haciendo énfasis en

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación, encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: Organización

Más detalles

Bloque 2 - Quiero montar un blog. Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013

Bloque 2 - Quiero montar un blog. Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013 Bloque 2 - Quiero montar un blog Curso dirigido a emprendedores Las Rozas (Madrid) 21,22 y 23 de Mayo de 2013 Bloque 2 - Quiero montar un blog... 2.1 Ventajas y desventajas de un blog como plataforma de

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Creemos nuestro propio Blog

Creemos nuestro propio Blog Creemos nuestro propio Blog Registrando nuestro Blog Para registrar nuestro Blog sólo necesitamos: el nombre del blog, el nombre de usuario, la contraseña para el blog una dirección de e-mail. Los primeros

Más detalles

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager 1 Qué es Business manager y para qué sirve? Es una herramienta que ha creado Facebook para gestionar desde un mismo panel todas las páginas, cuentas publicitarias, aplicaciones y catálogo de productos.

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

VIAS DE INGRESOS CURSO DE BLOGGER

VIAS DE INGRESOS CURSO DE BLOGGER Google Adsense: maximiza los ingresos de tu contenido online 1.1.1. Qué es Google Adsense Google Adsense en una de las herramientas más fáciles y sencillas que te permite ganar dinero en Internet utilizando

Más detalles

4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario Descripción de la AA4.4:

4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario Descripción de la AA4.4: 4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario. 4.4.1 la AA4.4: Nombre de la Actividad de Aprendizaje 4.4: Resultado de aprendizaje relacionado al desarrollo de la actividad:

Más detalles

Nota: Para este mini-manual se han debido de instalar el siguiente plugin:

Nota: Para este mini-manual se han debido de instalar el siguiente plugin: Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

Vamos a crear un blog

Vamos a crear un blog Vamos a crear un blog Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es variado Anatomía

Más detalles

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE

MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Página 1 de 7 MANUAL PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA PUCESA EVAE Moodle v. 2.9 SEMESTRE SEPTIEMBRE 2015-ENERO 2016 Página 2 de 7 Indicaciones Generales El presente Manual tiene por objeto guiar

Más detalles

Guía para autores invitados

Guía para autores invitados Guía para autores invitados Bienvenido al blog de Mailrelay! Estamos contentos de que estés interesado en participar como autor invitado en blog.mailrelay.com. Tu colaboración es muy valiosa para nosotros

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Manual FOXTIR Editor de Plantillas MOBILE MARKETING

Manual FOXTIR Editor de Plantillas MOBILE MARKETING Manual FOXTIR Editor de Plantillas MOBILE MARKETING s Elige la Plantilla base: Primero que todo debes elegir la plantilla que utilizarás de base para tu comunicación. Recuerda que esto es sólo la estructura,

Más detalles

Diseñar la estructura de mi blog Páginas y subpáginas

Diseñar la estructura de mi blog Páginas y subpáginas Diseñar la estructura de mi blog Páginas y subpáginas Wordpress te permite diseñar tu blog de tal manera que al visitante le resulte práctico navegar en él. La estructura principal consiste en elegir las

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0]

Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0] Escritores complutenses 2.0 [EC 2.0] www.ucm.es/bucm/escritores CONSEJOS PARA LOS NUEVOS USUARIOS DE LA PLATAFORMA 1. CÓMO FORMAR PARTE DE EC 2.0? Es muy sencillo: tan solo tienes que hacer clic sobre

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa

Actividad Final. Fundamentos de Tecnología Educativa Actividad Final Fundamentos de Tecnología Educativa A. PRESENTACIÓN Para el Proyecto final se elaborará un blog para la clase como portafolio del curso de Fundamentos de Tecnología Educativa, en donde

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL

GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL GUÍA PARA ADMINISTRACIÓN DE LA PÁGINA WEB DEL DEPARTAMENTO Y LA BITÁCORA DEL IES PARQUESOL Entramos en el administrador de la plataforma con nuestro nombre de usuario y clave. http://iesparquesol.centros.educa.jcyl.es/administracion

Más detalles

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress

Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress Manual Básico de Creación y Edición de Entradas, Páginas y Menús en Wordpress En su origen, WordPress estaba enfocado hacia la creación de blogs, por lo que la presentación de artículos en formato web

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

Multimedia Módulo 7.1. Explorar el programa de presentaciones multimedia. Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema

Multimedia Módulo 7.1. Explorar el programa de presentaciones multimedia. Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema Módulo 7.1 Módulo 7 Objetivos Explorar el programa de presentaciones multimedia Realizar un producto multimedia: Presentación de un tema Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Reflexionar

Más detalles

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO 7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO Contenido Original WWW.NAYLANORRYH.COM 01 El contenido original puede convertirse en tu principal aliado para atraer mas clientes y aumentar tus ventas! Let s create!

Más detalles

CURSO DE EXCEL -INTERMEDIO

CURSO DE EXCEL -INTERMEDIO CURSO DE EXCEL -INTERMEDIO Introducción Microsoft Excel es una poderosa herramienta, ampliamente utilizada en el mundo empresarial y académico, tanto por su facilidad de uso como por las prestaciones que

Más detalles

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS

guía para LOS PADRES A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS TM guía para LOS PADRES APOYANDO A SU HIJO EN TERCER GRADO ARTES DEL LENGUAJE EN INGLÉS 3 Las escuelas de los Estados Unidos de América están trabajando para brindar una enseñanza de mayor calidad nunca

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

Cómo administrar un publicador de contenidos. Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto

Cómo administrar un publicador de contenidos. Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto Cómo administrar un publicador de contenidos Por: Dirección Portal Web Gerencia de Servicios Tecnológicos Uniminuto - 2015 Qué es y para qué sirve un PUBLICADOR DE CONTENIDO? El Publicador de Contenido

Más detalles

DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO. Aseguráte de que tu blog funciona y se ve bien.

DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO. Aseguráte de que tu blog funciona y se ve bien. DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO Aseguráte de que tu blog funciona y se ve bien. LA PRIMERA IMPRESIÓN Tema: estilo y formato Colores Tipografía DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO DISEÑO Y FUNCIONAMIENTO CONTENIDO BARRAS

Más detalles

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES

PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES PROTOCOLO EN LAS REDES SOCIALES Fernanda Rendón Carabali Ricardo Guzmán Contreras Bogotá D.C, Colombia Octubre 2014 Facultad de humanidades y ciencias sociales Etiqueta y protocolo en la mesa OBJETIVOS

Más detalles

POSICIONAMIENTO WEB Y OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES

POSICIONAMIENTO WEB Y OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES POSICIONAMIENTO WEB Y OPTIMIZACIÓN EN BUSCADORES Duración en horas: 40 OBJETIVOS DEL CURSO Conozca la manera de posicionar correctamente una web. De cómo optimizar su búsqueda a través de los mejores buscadores,

Más detalles

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten:

Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Descripción de las categorías de evaluación para el área de Artes del Lenguaje del boletín de calificaciones de kindergarten: Indicador 1 Limitado 2 En desarrollo 3 Competente 4 Excelente Lectura Depende

Más detalles

Diploma en Marketing Digital Parte I

Diploma en Marketing Digital Parte I Diploma en Marketing Digital Parte I Search Engine Optimisation (SEO) Adquiriendo Clientes a Largo Plazo Presentado por: Vanessa La Cruz Profesora MA. Dipl. Marketing Digital Repaso última lección PPC

Más detalles

A continuación recogemos una serie de conceptos básicos que necesitas manejar con fluidez en este mundo de virtual de la información.

A continuación recogemos una serie de conceptos básicos que necesitas manejar con fluidez en este mundo de virtual de la información. CONCEPTOS BÁSICOS. A continuación recogemos una serie de conceptos básicos que necesitas manejar con fluidez en este mundo de virtual de la información. Buscadores Cuando entramos en Internet con el fin

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER

GUÍA DE USUARIO: BLOGGER GUÍA DE USUARIO: BLOGGER Blogger es una herramienta de Google que permite la publicación de contenidos en línea a través de la creación de un blog. Los contenidos que se publiquen utilizando Blogger pueden

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ.

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR SEGUNDO SEMESTRE GRUPO: B NOMBRE: ANGELICA TRISTÁN RUIZ. N lista: 32 UNIDAD 1 NOMBRE DEL TRABAJO: MANUAL DE BLOG FECHA: 20/FEBRERO/2013

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

Herramienta Foro de Discusión

Herramienta Foro de Discusión Herramienta Foro de Discusión Este documento contiene los pasos a seguir para administrar la herramienta Foro CREAR CONFIGURAR GUARDAR Referirse a un elemento de esta herramienta, es referirse a un foro

Más detalles

J-40016140-1. Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB. www.tis.com.ve

J-40016140-1. Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB. www.tis.com.ve Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB J-40016140-1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El posicionamiento Web en buscadores consigue muchos más visitantes para su Web en buscadores

Más detalles

Los más buscados: tips para ser más visibles on-line

Los más buscados: tips para ser más visibles on-line Los más buscados: tips para ser más visibles on-line Creamos Canopy Bridge para ayudar a nuestros miembros a ser más visibles en el mundo on-line, y estamos trabajando constantemente para mejorar la plataforma.

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

TEMA 3. Web Corporativa: Navegabilidad y usabilidad Web. PROFESOR: Antonio Carrasco

TEMA 3. Web Corporativa: Navegabilidad y usabilidad Web. PROFESOR: Antonio Carrasco TEMA 3. Web Corporativa: Navegabilidad y usabilidad Web PROFESOR: Antonio Carrasco Módulo 1: Análisis funcional y técnico Establecimiento del alcance del sistema Qué pretendemos obtener con el desarrollo

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales

Publicidad Online para la pyme exportadora. Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales Publicidad Online para la pyme exportadora Alexis Reátegui Gerente de Productos Digitales 1 Herramientas de marketing online y offline Marketing en buscadores Social Media y PR Alianzas Comunicación Offline

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS

MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS MANUAL DE USUARIO OJS - ROL AUTOR PARA LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS EN LA REVISTA TRILOGÍA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA OJS 1. Registro Las personas interesadas en escribir para la revista TRILOGÍA. Ciencia,

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Escrito por Administrator! Lunes, 09 de Octubre de :49 - Actualizado Jueves, 13 de Noviembre de :10

Escrito por Administrator! Lunes, 09 de Octubre de :49 - Actualizado Jueves, 13 de Noviembre de :10 SISTEMA DE GESTION DE CONTENIDO Un Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS ) es un programa que permite crear una estructura de soporte (Framework) para la

Más detalles

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger

EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Aprendiendo a usar Blogger EAD DEL ITSP Pedagogía y recursos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje Aprendiendo a usar Blogger Uno de los recursos más útiles para el aprendizaje a distancia es el blog, herramienta con formato

Más detalles

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS

RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS DIPLOMATURA ARTICULACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR RUTA DE CREACIÓN DEL BLOG DIARIO DE PROCESOS Para crear el Blog en

Más detalles

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing

Postgrado en Publicidad. Comercio y Marketing Postgrado en Publicidad Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 3020-1501 Precio 90.24 Euros Sinopsis La publicidad ha alcanzado una nueva etapa en su evolución debido

Más detalles

Técnicas de redacción

Técnicas de redacción Técnicas de redacción Una buena redacción requiere de ciertos elementos que permitirán el logro de una estructura coherente y sobre todo que deje claro el mensaje que se requiere transmitir, los elementos

Más detalles

Liderando Proyectos de software para dispositivos de Apple. Creatividapps

Liderando Proyectos de software para dispositivos de Apple. Creatividapps Liderando Proyectos de software para dispositivos de Apple Creatividapps Acerca del Autor Enrique Fernández Ingeniero de Sistemas especializado en el análisis, diseño y desarrollo

Más detalles

Tutor de ventas de Amazon. Crear catálogo con ficheros de inventario

Tutor de ventas de Amazon. Crear catálogo con ficheros de inventario Tutor de ventas de Amazon Crear catálogo con ficheros de inventario Primeros pasos, cómo crear catálogo? A partir de esta sesión vamos a conocer todas las bases para crear productos de alta calidad utilizando

Más detalles

Aspectos importantes para un buen diseño.

Aspectos importantes para un buen diseño. Aspectos importantes para un buen diseño. El diseño implica todo un proceso de creación y producción que se fundamenta en unas reglas básicas que no se deberían dejar de considerar tanto por clientes,

Más detalles

Cauces de comunicación. Web 2.0.

Cauces de comunicación. Web 2.0. Cauces de comunicación. Web 2.0. Irrupción de la Web 2.0" Nuevo paradigma comunicacional Presentación Agente de prensa. La finalidad en este modelo es la difusión de información. Se fundamenta en la unidireccionalidad

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles