11 ONCE 31 TREINTA Y UNO 200 DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS CINCUENTA Y TRES SESENTA Y CUATRO SETENTA Y CINCO 26 VEINTISÉIS 86 OCHENTA Y SEIS 745

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "11 ONCE 31 TREINTA Y UNO 200 DOSCIENTOS CUARENTA Y DOS CINCUENTA Y TRES SESENTA Y CUATRO SETENTA Y CINCO 26 VEINTISÉIS 86 OCHENTA Y SEIS 745"

Transcripción

1 Ficha 1: Memory de los numerales cardinales Haga una fotocopia ampliada de esta ficha para recortar y confeccionar las tarjetas y jugar a Memory. Gana el jugador, pareja o equipo que empareje más tarjetas. 11 ONCE 31 TREINTA Y UNO 200 DOSCIENTOS 22 VEINTIDÓS 42 CUARENTA Y DOS 301 TRESCIENTOS UNO 13 TRECE 53 CINCUENTA Y TRES 412 CUATROCIENTOS DOCE 24 VEINTICUATRO 64 SESENTA Y CUATRO 523 QUINIENTOS VEINTITRÉS 15 QUINCE 75 SETENTA Y CINCO VEINTISÉIS 86 OCHENTA Y SEIS DIECISIETE 97 NOVENTA Y SIETE VEINTIOCHO 100 CIEN 967 SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO SETENCIENTOS CUARENTA Y CINCO OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SEIS NOVECIENTOS SESENTA Y SIETE 19 DIECINUEVE 112 CIENTO DOCE 2014 DOS MIL CATORCE

2 Ficha 2: Quién nació el mismo día que tu compañero/a? (A partir de los datos del Calendario de aniversarios de la Wikipedia)

3 Ficha 3: Quiénes son? Identifica a los personajes que aparecen en las fotografías de la página 57

4 Ficha 4: Datos biográficos Preparad datos biográficos verdaderos y falsos a partir del texto de la biografía de Julieta Venegas y entregádselos a otro grupo para que las identifiquen y corrijan lo necesario. OPCIÓN 1 Contestad: verdadero o falso? Texto adaptado de Foto:

5 Ficha 4: Datos biográficos Preparad datos biográficos verdaderos y falsos a partir del texto de la biografía de Julieta Venegas y entregádselos a otro grupo para que las identifiquen y corrijan lo necesario. OPCIÓN 2 Contestad: verdadero o falso? Texto adaptado de Foto:

6 Ficha 4: Datos biográficos Preparad datos biográficos verdaderos y falsos a partir del texto de la biografía de Julieta Venegas y entregádselos a otro grupo para que las identifiquen y corrijan lo necesario. OPCIÓN 1 Contestad: verdadero o falso? Texto adaptado de Wikipedia Foto:

7 Ficha 4: Datos biográficos Preparad datos biográficos verdaderos y falsos a partir del texto de la biografía de Julieta Venegas y entregádselos a otro grupo para que las identifiquen y corrijan lo necesario. OPCIÓN 2 Contestad: verdadero o falso? Texto adaptado de Wikipedia Foto:

8 Ficha 5: La etapas de la vida Observa esta imagen en la que se muestran las distintas etapas de la vida humana. A continuación relaciona cada etapa con las edades que aparecen en esta tabla:

9 Ficha 6: Las carreras universitarias Busca en el diccionario el nombre de la carrera universitaria que hay que estudiar para dedicarse a las profesiones que aparecen en la tabla:

10 Ficha 7: La historia de mi abuelo/a Completa la ficha con los datos de la vida de tu abuelo/a o de otro familiar de edad avanzada. NOMBRE Se llama RELACIÓN FAMILIAR CONMIGO Es mi FECHA DE NACIMIENTO Nació el LUGAR DE NACIMIENTO Nació en PRIMER EMPLEO A los años trabajó de NOVIAZGO A los años conoció a MATRIMONIO Se casaron en HIJOS ÚLTIMO EMPLEO Tuvo hijo/os/as y nació/nacieron en y en el/los año/s Trabajó de hasta los años JUBILACIÓN Se jubiló

11 Ficha 8: Señala la sílaba tónica. Separa las sílabas y forma más palabras. 1) Lee las palabras de tu lista a tu compañero para que señale la sílaba tónica y para que las clasifique en la columna adecuada. ESTUDIANTE A 2) Separa las palabras por sílabas para formar otras palabras. Gana el que más palabras forme. ca sar se PALABRAS:

12 Ficha 8: Señala la sílaba tónica. Separa las sílabas y forma más palabras. 1) Lee las palabras de tu lista a tu compañero para que señale la sílaba tónica y para que las clasifique en la columna adecuada. ESTUDIANTE B 2) Separa las palabras por sílabas para formar otras palabras. Gana el que más palabras forme. mú si co PALABRAS:

13 Ficha 9: Inducción progresiva del pretérito indefinido Completa la tabla con las formas del pretérito indefinido que aparecen en las actividades 5, 6, 7, 8 (páginas 58-59) y 12 (página 60). Puede quedar algún espacio vacío. Luego compara con tu compañero.

14 Ficha 9: Respuestas

15 Ficha 10: Perífrasis verbales. 1) Relaciona: 2) Trabaja con tu compañero, recoge sus respuestas para hacer luego una puesta en común con toda la clase.

16 Ficha 11: Pretérito indefinido (Verbos regulares). Completa la ficha con las formas verbales que están dentro de esta nube: A continuación, abre el libro por la página 62 y comprueba tus respuestas.

17 Ficha 12: Pretérito indefinido (Verbos irregulares). Completa las siguientes tablas con las formas verbales que faltan. Luego comprueba tus respuestas en la página 62 del libro. 1. Irregularidad en la raíz y en la desinencia de 1ª y 3ª persona de singular: 2. Verbos monosílabos:

18 Ficha 13: El juego endemoniado (Opción 1) Divida a sus estudiantes en pequeños grupos y utilice fichas de colores para marcar su avance por el tablero. Gana el primero que llega a la meta. No olvide los dados!

19 Ficha 13: El juego endemoniado (Opción 2) Divida a sus estudiantes en pequeños grupos y pídales que utilicen los marcadores temporales que acompañan al pretérito indefinido para formular preguntas para un equipo contrario. Una vez hecho, utilice fichas de colores para marcar su avance por el tablero. Gana el primero que llega a la meta. No olvide los dados! Ve dos casillas hacia atrás! 5 6 Pierdes un turno! Ve 5 casillas hacia atrás! Vuelve al principio! 17 FIN

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior.

En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. TEMA 1 NÚMEROS NATURALES En el sistema de numeración decimal, diez unidades de un orden cualquiera forman una unidad de orden inmediato superior. 1 unidad de = 10 centenas de = 1.000.000 1 decena de =

Más detalles

1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...)

1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...) NIVEL 1 LECCIÓN 11 LOS NÚMEROS En español distinguimos cuatro tipos de números: 1. CARDINALES: 1, 2, 3, 4, 5, (Uno, dos tres, cuatro, cinco...) 2. ORDINALES: 1º, 2º, 3º, (Primero, segundo, tercero...)

Más detalles

CEEPAC 2013 RELACION ANALITICA DE INGRESOS DICIEMBRE

CEEPAC 2013 RELACION ANALITICA DE INGRESOS DICIEMBRE RELACION ANALITICA DE DICIEMBRE Participación estatal mes de Diciembre 32,627,500.00 Participación estatal mes de Diciembre 36,292,433.00 AMPLIACION PRESUPUESTAL Ampliación Presupuestal 2,102,572.00 BIENES

Más detalles

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL TARIFA Nº 9 SERVICIO DE PEAJE Las tarifas de peaje que

Más detalles

Recuerdo el cien. Cuántos pajaritos hay? Cuántas flores hay? Cuántos bananos hay? Encierro 100 conejos. Encierro 100 manzanas.

Recuerdo el cien. Cuántos pajaritos hay? Cuántas flores hay? Cuántos bananos hay? Encierro 100 conejos. Encierro 100 manzanas. T3 Números hasta,000 Cuántos pajaritos hay? Recuerdo el cien Tema 3- Si a 99 le agregamos, tendremos Cuántas flores hay? 0 grupos de 0 son flores. Cuántos bananos hay? 0 grupos de 0 son bananos. Encierro

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA INFORME DE AUDITORIA DE LAS RETENCIONES Y APORTES POR CONCEPTO DE FONDOS A TERCERO DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ARAURE ORRESPONDIENTE AL EJERCICIO ECONÓMICO, FINANCIERO 2008 Origen de la Actuación. En

Más detalles

D U Se lee D U Se lee

D U Se lee D U Se lee Nombre Fecha D U Se lee D U Se lee 1 uno 1 1 once 2 dos 1 2 doce 3 tres 1 3 trece 4 cuatro 1 4 catorce 5 cinco 1 5 quince 6 seis 1 6 dieciséis siete 1 diecisiete ocho 1 dieciocho nueve 1 diecinueve 1 0

Más detalles

Ordena estos ordinales de mayor a menor y escribe su nombre:

Ordena estos ordinales de mayor a menor y escribe su nombre: Ordena estos ordinales de mayor a menor y escribe su nombre: 2º - 7º- 5º - 10º - 1º - 3º - 6º - 4º - 9º - 8º. 1º 2º.. 3º. 4º 5º.. 6º.. 7º. 8º.. 9º 10º Descomponer estos números en sumas. Pon su nombre.

Más detalles

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL

Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía Vigencia 01 de Noviembre de 2015 CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL TARIFA Nº 3 - GRANDES CONSUMOS Se aplicará a los suministros

Más detalles

Los Números. seis. uno. siete. dos. tres. ocho. cuatro. nueve. diez. cinco. sais. OO-noh. dohs. see-eh-teh. OH-choh. trehs. KWAH-troh.

Los Números. seis. uno. siete. dos. tres. ocho. cuatro. nueve. diez. cinco. sais. OO-noh. dohs. see-eh-teh. OH-choh. trehs. KWAH-troh. Los Números uno OO-noh seis sais dos dohs siete see-eh-teh tres trehs ocho OH-choh cuatro KWAH-troh nueve noo-eh-beh cinco SING-koh diez dee-ehs Spanish Numbers 0 to 20 0 cero 1 uno 11 once 2 dos 12 doce

Más detalles

ANTEPROYECTO DECRETO NÚMERO Referencia: SO Período: Acuerdo: 1641

ANTEPROYECTO DECRETO NÚMERO Referencia: SO Período: Acuerdo: 1641 ANTEPROYECTO DECRETO NÚMERO Referencia: SO-011116 Período: 2015-2018 Acuerdo: 1641 El Concejo Municipal de Santa Tecla, CONSIDERANDO: I. Que según La Constitución de la Republica de El Salvador en el Art.

Más detalles

RESUELVE. b) Falta de caracter sustancial 0 de fondo: conclusion 15.

RESUELVE. b) Falta de caracter sustancial 0 de fondo: conclusion 15. CONSE.lO GENERAL Por 10 que corresponde a los 10 proveedores sefialados en el cuadro que antecede, la Unidad de Fiscalizacion no conto con los elementos suficientes, que Ie permitieran verificar que las

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BILBAO 5

Registrador de la Propiedad de BILBAO 5 expedida por GONZALO CONCHESO PANIAGUA Registrador de la Propiedad de BILBAO 5 correspondiente a la solicitud formulada por DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.SUBASTAS con DNI/CIF: P4800000D Interés legítimo

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR 1 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR 1 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR 1 _ DECRETO Nº 37 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que el artículo 131, ordinal 5º de la Constitución de la República,

Más detalles

Matemática. Íconos. ActivamenteA. Hola! yo soy Tugar Tugar. Trabajaremos juntos en este cuaderno. Marca con una X.

Matemática. Íconos. ActivamenteA. Hola! yo soy Tugar Tugar. Trabajaremos juntos en este cuaderno. Marca con una X. Hola! yo soy Tugar Tugar. Trabajaremos juntos en este cuaderno. Matemática Cuadernio 1 Recorta y pega. (Recortables página 45-47) Marca con una X. Íconos Pinta tu respuesta. Dibuja tu respuesta. Observa

Más detalles

Cuadro Tarifario con subsidio vigencia a partir del 01/01/2015 Resolucion General ERSEP Nro. RG 33-14.

Cuadro Tarifario con subsidio vigencia a partir del 01/01/2015 Resolucion General ERSEP Nro. RG 33-14. Cuadro Tarifario con subsidio vigencia a partir del 01/01/2015 Resolucion General ERSEP Nro. RG 33-14. TARIFA Nº 1 - RESIDENCIAL Se aplicará a los consumos de energía eléctrica en los siguientes servicios:

Más detalles

Continua estas series: Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés / L.A. Rojo

Continua estas series: Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés / L.A. Rojo Continua estas series: 1 2 5 8 10 2 4 6 9 10 1 3 7 8 2 4 5 9 Continua estas series: 10 9 8 6 4 3 1 10 8 7 5 4 3 2 9 7 5 3 1 10 8 6 4 2 10 1 Continua estas series: 10 11 12 14 16 17 19 11 13 15 17 18 10

Más detalles

MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O

MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O CC. SECRETARIOS DE LA LVI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. C I U D A D. MARIO P. MARÍN TORRES, Gobernador Constitucional del Estado libre y Soberano de Puebla; y C O N S I D E R A N D O I.- Que

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 221 Jueves 13 de septiembre de 2012 Sec. V-A. Pág. 41865 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones OTROS PODERES ADJUDICADORES 30593 Edicto de la Notaría de Don Francisco Javier

Más detalles

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales

00-A-1/24. Nombre: 2, 3, 4, 5, 6,... Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, naturales 00-A-1/24 Si queremos saber la cantidad de bombones que hay en esta caja, los contamos: 1, 2, 3, 4, 5, 6,... Estos números se llaman naturales El sistema de numeración que usamos normalmente se llama cambiando

Más detalles

CUADRO DE PRECIOS 1 CAPÍTULO 1 PROTECCIÓN DE ESCOLLERA. Drenaje transversal A-318 CÓDIGO UD RESUMEN PRECIO

CUADRO DE PRECIOS 1 CAPÍTULO 1 PROTECCIÓN DE ESCOLLERA. Drenaje transversal A-318 CÓDIGO UD RESUMEN PRECIO CAPÍTULO 1 PROTECCIÓN DE ESCOLLERA UN EUROS con SETENTA Y UN 4.1.4 M2 GEOTEXTIL FILTRO 3.06 TRES EUROS con SEIS 1.6.9 M3 ESCOLLERA 150 KG 24.78 VEINTICUATRO EUROS con SETENTA Y OCHO 31 de agosto de 2014

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA N 04. «Buscamos un piso»

UNIDAD DIDÁCTICA N 04. «Buscamos un piso» UNIDAD DIDÁCTICA N 04 «Buscamos un piso» Léxico piso buscar salón cuarto de baño cocina - alquiler Practica Presente de indicativo : Estar Los números cardinales Los números ordinales Lo s a dv erb i o

Más detalles

La Centena.- Continúa la serie de números: Nombre:... Fecha:... Mª C.Tabarés/L.A.Rojo

La Centena.- Continúa la serie de números: Nombre:... Fecha:... Mª C.Tabarés/L.A.Rojo La Centena.- Continúa la serie de números: 100 101 105 109 112 117 120 123 128 131 134 136 139 140 145 149 La Centena.- Continúa la serie de números: 150 153 157 161 166 170 173 178 182 185 189 190 194

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 82 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 31 de diciembre de 2010 SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA OFICIO Circular No. SACN/300/208/2010 dirigido a las dependencias y las entidades no sectorizadas de

Más detalles

AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO IES GUILLEM DEL BERGUEDÀ (BERGA) NÚMEROS NATURALES

AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO IES GUILLEM DEL BERGUEDÀ (BERGA) NÚMEROS NATURALES AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO IES GUILLEM DEL BERGUEDÀ (BERGA) NÚMEROS NATURALES Ficha.1 1.- Escribir los números que forman: a) c 5 d 2 u ------------------------------------------------

Más detalles

APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A.

APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A. APROBACIÓN DE LA ZONA FRANCA INDUSTRIAL DE EXPORTACIÓN CORPORACIÓN DE ZONA FRANCA JOSÉ IGNACIO GONZÁLEZ MONTIEL S. A. DECRETO No. 34-2003. Aprobado el 12 de Abril del 2003. Publicado en la Gaceta No. 74

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN PODER LEGISLATIVO D E C R E T O :

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN PODER LEGISLATIVO D E C R E T O : EL CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE YUCATÁN, CONFORME A LO DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 30 FRACCIÓN V DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Y 18 DE LA LEY DE GOBIERNO DEL TODAS DEL ESTADO, EMITE EL SIGUIENTE:

Más detalles

ANTECEDENTE. RELACIÓN SUCINTA DE HECHOS.

ANTECEDENTE. RELACIÓN SUCINTA DE HECHOS. CASO: COMPRA SOBREVALORADA Y FRACCIONADA DE MEDICAMENTOS Y EQUIPO MÉDICO QUIRÚRGICO A EMPRESAS QUE PERTENECEN A PERSONAS QUE TIENEN VÍNCULO DE PARENTESCO CON EX SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, 1 _ DECRETO Nº 12 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- V.- Que la existente delimitación entre los municipios que comprenden el Departamento de San

Más detalles

Números decimales. Valor posicional

Números decimales. Valor posicional Números es. Valor posicional Observa estos números es y completa las oraciones.,8,6 87,87 86,0 9,09 El número,6 tiene un en la parte. El número 9,09 tiene un 9 en la parte entera. El número 86,0 tiene

Más detalles

yo soy, tú eres AGUSTÍN YAGÜE

yo soy, tú eres AGUSTÍN YAGÜE yo soy, tú eres AGUSTÍN YAGÜE OBJETIVOS: Conocer y practicar los números del 1 al 100, el presente de indicativo del verbo ser, los días de la semana y los nombres de los meses. Afirmar identidad y preguntar

Más detalles

Acuérdase adscribir al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la zona núcleo del Área Protegida denominada Reserva Biológica San Román.

Acuérdase adscribir al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la zona núcleo del Área Protegida denominada Reserva Biológica San Román. Acuérdase adscribir al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la zona núcleo del Área Protegida denominada Reserva Biológica San Román. Guatemala, 2 de diciembre de 1998. ACUERDO GUBERNATIVO No.

Más detalles

Consigna 1: Organizados en equipos de cuatro, realicen el juego Baraja numérica. Las reglas son las siguientes:

Consigna 1: Organizados en equipos de cuatro, realicen el juego Baraja numérica. Las reglas son las siguientes: 3. Baraja numérica Intención didáctica: En este desafío, los alumnos asocian diferentes cantidades con descomposiciones aditivas basadas en el valor posicional de las cifras. Para realizar este juego es

Más detalles

Comprende e interpreta valores posicionales de los números.

Comprende e interpreta valores posicionales de los números. ENTEROS Y DECIMALES 09 Comprende e interpreta valores posicionales de los números. El maestro recuerda el orden de posición menor al entero (1, 0.1, 0.01, etc); resuelven ejercicios sobre el uso del punto

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, _ 1 DECRETO N 149 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- V.- Que la existente delimitación entre los Municipios que comprenden el Departamento de La Libertad,

Más detalles

PRIMER PROGRAMA DE LA RED VIAL CANTONAL (PRVC-I) PRÉSTAMO BID No. 2098/OC-CR

PRIMER PROGRAMA DE LA RED VIAL CANTONAL (PRVC-I) PRÉSTAMO BID No. 2098/OC-CR PRIMER PROGRAMA DE LA RED VIAL CANTONAL (PRVC-I) PRÉSTAMO BID No. 2098/OC-CR Rehabilitación de la estructura de pavimento y construcción de carpeta con concreto asfáltico en caliente en 0.9 kilómetros

Más detalles

ANEXO 1. Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir del 01 de Diciembre de 2013

ANEXO 1. Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir del 01 de Diciembre de 2013 ANEXO 1 Tarifas a aplicar por la EPEC a los servicios, suministros o consumos de energía eléctrica a partir del 01 de Diciembre de 2013 TARIFA Nº 1 - RESIDENCIAL CON SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL Se aplicará

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Junio de 2015.

ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO DE HIDALGO. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Junio de 2015. Notas aclaratorias al Estado de Situación Financiera al 30 de Junio de 2015. Al término del sexto mes de operaciones de 2015, en el Estado de Situación Financiera se refleja una sana situación en la Escuela

Más detalles

ARRIBA - ABAJO. Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Pinto lápices:

ARRIBA - ABAJO. Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Pinto lápices: 1 ARRIBA - ABAJO Posiciones y Nociones espaciales: Pinto el animalito que está abajo y encierra al que está arriba. Dentro y Fuera Pinto lápices: Rojo dentro del Azul fuera del Cerca y Lejos ESCUELA Pinto

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 0128 DE 2015 (30 de enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No. 0128 DE 2015 (30 de enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO ORGANIZACTON ELECTORAL REPÚBLICA PE COLOMBIA RESOLUCIÓN No. 0128 DE 2015 (30 de enero) Por medio de la cual se fijan los límites a los montos de gastos de las campañas electorales de las listas de candidatos

Más detalles

UNIDAD 1.- Identidad: La llegada

UNIDAD 1.- Identidad: La llegada UNIDAD 1.- Identidad: La llegada CONTENIDOS Funcionales Saludar y despedirse Presentarse/Identificarse Gramaticales Presente de indicativo de: llamarse, tener, ser, vivir y hablar Adjetivos de nacionalidad:

Más detalles

RG Nº 29/2013 ANEXO 1. Tarifas para Usuarios Finales a aplicar por la EPEC desde el 01 de Marzo de 2013.

RG Nº 29/2013 ANEXO 1. Tarifas para Usuarios Finales a aplicar por la EPEC desde el 01 de Marzo de 2013. RG Nº 29/2013 ANEXO 1 Tarifas para Usuarios Finales a aplicar por la EPEC desde el 01 de Marzo de 2013. TARIFA Nº 1 - RESIDENCIAL Se aplicará a los consumos de energía eléctrica en los siguientes servicios:

Más detalles

GUÍA 1: FORMANDO, ESCRIBIENDO Y LEYENDO NÚMEROS DE 4 CIFRAS.

GUÍA 1: FORMANDO, ESCRIBIENDO Y LEYENDO NÚMEROS DE 4 CIFRAS. MTRIL TRJO PR L UL GUÍ 1: FORMNO, SRIINO Y LYNO NÚMROS 4 IFRS. Solicite a los niños y niñas que vayan diciendo cómo se han ido formando los números ya anotados y cómo se llaman. Luego, que escriban los

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEBRERO 2009

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEBRERO 2009 ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 002-2009-HNHU. ADQUISICIÓN DE SOFTWARE ANTIVIRUS : S/. 17,896.00 (DIECISIETE MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON 00/100 NUEVOS SOLES), incluido los impuestos de Ley : RECURSOS

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, 1 _ DECRETO Nº 294.- CONSIDERANDO: LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, I.- II.- III.- IV.- V.- Que de acuerdo a la Constitución Política de la República es de interés social la protección,

Más detalles

( 9 E E 2014 Por el cual se modifica la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación

( 9 E E 2014 Por el cual se modifica la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación .. ~,' REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO'-" -018. ( 9 E E 2014 Por el cual se modifica la planta de cargos de la Fiscalía General de la Nación DE EL

Más detalles

ACTA DE ESCRUTINIO FINAL DE LA ELECCIÓN DE CONCEJOS. MUNICIPALES.- En las instalaciones Tribunal Supremo Electoral, San

ACTA DE ESCRUTINIO FINAL DE LA ELECCIÓN DE CONCEJOS. MUNICIPALES.- En las instalaciones Tribunal Supremo Electoral, San ACTA DE ESCRUTINIO FINAL DE LA ELECCIÓN DE CONCEJOS MUNICIPALES.- En las instalaciones Tribunal Supremo Electoral, San Salvador, a las dieciséis horas del día veintisiete de marzo del año dos mil quince.

Más detalles

MATEMÁTICAS.SEGUNDO CURSO DE LA ESO. FICHAS

MATEMÁTICAS.SEGUNDO CURSO DE LA ESO. FICHAS AUTOR. JOSÉ SASTRE Y LAHOZ. PROFESOR EMÉRITO I.E.S GUILLEM DE BERGUEDA BERGA ÍNDICE Página 1.- Números naturales.- Decimales y problemas básicos 19.-Divisibilidad 6.- Potencias 66.- Fracciones 8 6.- Números

Más detalles

Enteros y Decimales APRENDO JUGANDO

Enteros y Decimales APRENDO JUGANDO 09 Lección Refuerzo Matemáticas Enteros y Decimales APRENDO JUGANDO Competencia Comprende e interpreta valores posicionales de los números. Diseño instruccional El maestro recuerda el orden de posición

Más detalles

HOSPITAL MILITAR CENTRAL SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA UNIDAD APOYO LOGISTICO - AREA ARCHIVO CENTRAL

HOSPITAL MILITAR CENTRAL SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA UNIDAD APOYO LOGISTICO - AREA ARCHIVO CENTRAL 1 DIRECCION GENERAL TRECE (13) E15 A3 NA 2 ENFERMERIA SESENTA Y SIETE (67) E15 A2 NE 3 EDUCACION CONT, ENFERMERIA CATORCE (14) E15 A2 NF 4 TESORERIA TRESCIENTOS DOS (302) E16 A1 NE 5 NEUROLOGIA DIECINUEVE

Más detalles

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL . RESOLUCIÓN No. 0078 DE 2011 (22 de febrero) Por la cual se fijan las sumas máximas que pueden invertir por los candidatos en las campañas electorales a gobernaciones, alcaldías distritales y municipales,

Más detalles

Guadalajara, Jalisco, tres de septiembre de dos mil quince.

Guadalajara, Jalisco, tres de septiembre de dos mil quince. JUICIO DE INCONFORMIDAD EXPEDIENTE: JIN-094/2015 PROMOVENTE: EDGAR ISRAEL OROZCO MONTES AUTORIDAD RESPONSABLE: CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL DE EL SALTO, JALISCO MAGISTRADA PONENTE: TERESA MEJÍA CONTRERAS

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCESO DE LA

FALLO CORRESPONDIENTE AL PROCESO DE LA En la Ciudad de México, Distrito Federal, a los veintidós (22) días del mes de enero del año dos mil diez, el Lic. Francisco René Carbajal Patiño, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito

Más detalles

martes, 21/12/2010 5:00 p.m. salón de Consejos- Rectorado.

martes, 21/12/2010 5:00 p.m. salón de Consejos- Rectorado. 4. Consideración modificación presupuestaria N 40/2010. En uso de la atribución que le confiere el Artículo 10, Numeral 9 del Reglamento de la UNET, el Consejo Universitario aprobó la modificación presupuestaria

Más detalles

POR EL CUAL SE APRUEBA LA DELIMITACI~N DE LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL AGUARAY, DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO.

POR EL CUAL SE APRUEBA LA DELIMITACI~N DE LA ZONA URBANA DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA DEL AGUARAY, DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO. POR EL CUAL SE APRUEBA LA DELIMITACION DE LA ZONA URBANA Asunción. 12 de V ~ H m ~ bl e de 2009 VISTO: La nota del 15 de diciembre de 2008 (Expediente MI. No 4421/08), elevada al Ministerio del Interior

Más detalles

ORDENANZA Nº 12308 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº 12308 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12308 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- FÍJASE la tarifa diurna del Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer de la Ciudad de

Más detalles

En la villa de Autol, a catorce de mayo de dos mil diez.

En la villa de Autol, a catorce de mayo de dos mil diez. ACTA DE VALORACIÓN DE LAS OFERTAS PRESENTADAS PARA CONTRATAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DE MEJORAS DE INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS Y ACCESIBILIDAD ERMITA VIRGEN DE NIEVA DE

Más detalles

SUBTOTAL: Cincuenta y ocho mil novecientos sesenta y cinco dólares más impuesto de ventas.

SUBTOTAL: Cincuenta y ocho mil novecientos sesenta y cinco dólares más impuesto de ventas. 1 A OFERTA NO 17 PRODUCTOS AVANZANDOS DE COMPUTACIÓN S.A POSICIÓN NO.8: 35 IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE CARRO ANGOSTO Precio Unitario ciento diez dólares con cincuenta centavos. Monto total TRES MIL OCHOCIENTOS

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 0127 DE 2015 (30 de enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No. 0127 DE 2015 (30 de enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO ORGANIZACIÓN ELECTORAL REPÚBLICA DE COLOMBIA RESOLUCIÓN No. 0127 DE 2015 (30 de enero) Por medio de la cual se fijan los límites a los montos de gastos de las campañas electorales de los candidatos que

Más detalles

AGRUPACION DEPORTISTAS VETERANOS CALENDARIO LIGA SEGUNDA DIVISION TEMPORADA 2012-2013. www.advsantiago.com advsantiago@gmail.com

AGRUPACION DEPORTISTAS VETERANOS CALENDARIO LIGA SEGUNDA DIVISION TEMPORADA 2012-2013. www.advsantiago.com advsantiago@gmail.com AGRUPACION DEPORTISTAS VETERANOS CALENDARIO LIGA SEGUNDA DIVISION TEMPORADA 2012-2013 www.advsantiago.com advsantiago@gmail.com Rep. Argentina,3-1є B.-15702 SANTIAGO. -CIF G 15256704 981 57 11 24.- FAX

Más detalles

El Presidente de la República de Nicaragua. Que, LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

El Presidente de la República de Nicaragua. Que, LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA A sus habitantes, Sabed: El Presidente de la República de Nicaragua Que, LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA Ha ordenado la siguiente: LEY ANUAL DE PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA 2014

Más detalles

Unidad 2. De dónde eres? 14 catorce. Y tú, Alice? De dónde es. Soy francesa. Soy italiano. De dónde. Eres peruana? el chocolate? Es americano.

Unidad 2. De dónde eres? 14 catorce. Y tú, Alice? De dónde es. Soy francesa. Soy italiano. De dónde. Eres peruana? el chocolate? Es americano. Unidad De dónde eres? En esta unidad estudiamos: Ser y tener Nacionalidades y profesiones La edad Números de 1 a 1.000.000 Demostrativos y posesivos De dónde eres? Y tú, Alice? Soy italiano. Soy francesa.

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 01/2015-DPC-DCSD-B DE LA DENUNCIA Nº 0801-13-080 VERIFICADA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN DEL

Más detalles

Página 1. CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA No. 022 de 2009 EVALUACIÓN FINANCIERA PROPUESTA. PROPONENTE: UNION TEMPORAL ESCOLARES NUTRIDOS DE ARAUCA

Página 1. CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA No. 022 de 2009 EVALUACIÓN FINANCIERA PROPUESTA. PROPONENTE: UNION TEMPORAL ESCOLARES NUTRIDOS DE ARAUCA PROPONENTE: UNION TEMPORAL ESCOLARES NUTRIDOS DE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS SETENTA PESOS $1.349.589.270 MONEDA CORRIENTE a)el proponente presenta

Más detalles

Registrador de la Propiedad de BILBAO 1

Registrador de la Propiedad de BILBAO 1 expedida por JIMENA CAMPUZANO GOMEZ-ACEBO Registrador de la Propiedad de BILBAO 1 correspondiente a la solicitud formulada por DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA.SUBASTAS con DNI/CIF: P4800000D Interés legítimo

Más detalles

Viernes 28 Marzo 2014 - N.º 61 NOTARÍA TRUJILLO EDICTO DE ANUNCIO DE SUBASTA NOTARIAL

Viernes 28 Marzo 2014 - N.º 61 NOTARÍA TRUJILLO EDICTO DE ANUNCIO DE SUBASTA NOTARIAL Página 42 Viernes 28 Marzo 2014 - N.º 61 NOTARÍA TRUJILLO EDICTO DE ANUNCIO DE SUBASTA NOTARIAL B.O. DE CÁCERES Siro Cadaval López, Notario de Trujillo, Cáceres, con despacho en calle Marqués de Albayda,

Más detalles

LIC. IGNACIO GARCIA LEYVA SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES Y CONTROL DE INVENTARIOS DE LA SEFIPLAN. P R E S E N T E.

LIC. IGNACIO GARCIA LEYVA SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES Y CONTROL DE INVENTARIOS DE LA SEFIPLAN. P R E S E N T E. No. Oficio 1439/2008. ASUNTO: LIC. IGNACIO GARCIA LEYVA SUBDIRECTOR DE ADQUISICIONES Y CONTROL DE INVENTARIOS DE LA SEFIPLAN. P R E S E N T E. En acatamiento a lo dispuesto en el resolutivo primero del

Más detalles

Escribe tú ahora el nombre de estos números: 100: 1.000: 1.100

Escribe tú ahora el nombre de estos números: 100: 1.000: 1.100 Escribe tú ahora el nombre de estos números: 976: 754: 100: 1.000: 1.100 45.785: 21654: 8.012: 6.543: Escribe la tabla del 2 y la del 3. 3 x 0 = 0 4 x 0 = 0 Los números mil 1 Presta atención: 1º Representa

Más detalles

CONTRATO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION PUESTO DE SALUD, ALDEA EL TABLON SAN BARTOLO, ASUNCION MITA, JUTIAPA.

CONTRATO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION PUESTO DE SALUD, ALDEA EL TABLON SAN BARTOLO, ASUNCION MITA, JUTIAPA. CONTRATO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION PUESTO DE SALUD, ALDEA EL TABLON SAN BARTOLO, ASUNCION MITA, JUTIAPA.- CONTRATO No.07-2009. En la Villa de Asunción Mita del departamento

Más detalles

ESCRITURA DE RESCILIACIÓN DE CONTRATO

ESCRITURA DE RESCILIACIÓN DE CONTRATO No. UNO LIBRO XIV ESCRITURA DE RESCILIACIÓN DE CONTRATO OTORGADA POR "BANCO DE LOS TRABAJADORES SALVADOREÑOS, SOCIEDAD COOPERATIVA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE", Representado por el

Más detalles

CUADRO Nº 4 PRECIOS EN LETRA

CUADRO Nº 4 PRECIOS EN LETRA CUADRO Nº 4 PRECIOS EN LETRA 1 CAMREP m Refino y planeo de caminos de 6 metros de 0,83 anchura, con la correspondiente apertura de cunetas, con pendiente 1:1 en el talud exterior y 3:2 en el talud interior

Más detalles

Caja de Ahorro y Préstamos de los Trabajadores. del Instituto de Protección Civil y Administración. de Desastres del Estado Mérida CAPINPRADEM

Caja de Ahorro y Préstamos de los Trabajadores. del Instituto de Protección Civil y Administración. de Desastres del Estado Mérida CAPINPRADEM Caja de Ahorro y Préstamos de los Trabajadores del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida CAPINPRADEM MEMORIA Y CUENTA EJERCICIO ECONÓMICO 01/01/13 AL 31/12/13 Consejo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA '" REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO No. '- 0841 DE 2012 ( 2012 Por el cual se dictan normas sobre régimen salarial y prestacional para los servidores públicos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DECANATURA DE CIENCIAS JEFATURA DE CIENCIAS BÁSICAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DECANATURA DE CIENCIAS JEFATURA DE CIENCIAS BÁSICAS INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO DECANATURA DE CIENCIAS JEFATURA DE CIENCIAS BÁSICAS NIVELATORIO DE MATEMÁTICAS BÁSICAS Guía 1 Conjuntos Numéricos COMPETENCIA Reconocer los diferentes conjuntos numéricos,

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, 1 DECRETO No. 450 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- Que el día 10 de octubre de 1986 un devastador terremoto afectó a la población salvadoreña, en

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S INE/CG01/2015 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS CIFRAS DEL FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA EL SOSTENIMIENTO DE ACTIVIDADES ORDINARIAS PERMANENTES, GASTOS

Más detalles

5qg. VISTO: la Licitación Abreviada No cuyo objeto es Ia FUMAYA S.A., DAVVE S.R.L., ARANIL S.A., DREMICO S.A.,

5qg. VISTO: la Licitación Abreviada No cuyo objeto es Ia FUMAYA S.A., DAVVE S.R.L., ARANIL S.A., DREMICO S.A., 5qg sbce T +{& H}" JS $ ". 5Tñil*ür(]1,{ü5 *HLÁfi{}}d*il MINISTERIO DEL INTERIOR Expte. N" 2013-4-1-0006853 Montevideo, l9 S[I. Z,l3 VISTO: la Licitación Abreviada No 2612013 cuyo objeto es Ia "Adquisición

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN PERI Nº 7 URBANIZACIÓN MÁS MORATO

TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN PERI Nº 7 URBANIZACIÓN MÁS MORATO 3/3 TEXTO REFUNDIDO DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN PERI Nº 7 URBANIZACIÓN MÁS MORATO MAYO 2011 FINCAS ADJUDICADAS DATOS DE LA FINCA FINCA ADJUDICADA N º 1 Tipo : Terreno Situación : Pairal, nº 4 Urbanización

Más detalles

RESOLUCION CIIHSS No. 11/24-02-2014. La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),

RESOLUCION CIIHSS No. 11/24-02-2014. La Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Instituto Hondureño de Seguridad Social RESOLUCION CI No. 11/24-02-2014 La Comisión del (), CONSIDERANDO (1): Que mediante Decreto No. PCM-014-2014 del 15 de enero de 2014 fue nombrada una Comisión para

Más detalles

IMACO CONSTRUCTORA S.A DE C.V

IMACO CONSTRUCTORA S.A DE C.V CONSTRUCCION DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADDO Y SANEAMIENTO EN LA COMUNIDAD EMILIANO ZAPATA, MUNICIPIO DE 1 CONSTRUCCION DE RED DE ATARGEAS 1A TERRACERIAS 1A-1 Trazo y nivelación con aparatos estableciendo

Más detalles

RESOLUCIÓN MODIFICATIVA No. 1 CONTRATO No. 43/2015 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Y ENLACE DE DATOS LICITACIÓN PÚBLICA No.

RESOLUCIÓN MODIFICATIVA No. 1 CONTRATO No. 43/2015 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Y ENLACE DE DATOS LICITACIÓN PÚBLICA No. RESOLUCIÓN MODIFICATIVA No. 1 CONTRATO No. 43/2015 SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Y ENLACE DE DATOS LICITACIÓN PÚBLICA No. LP-10/2015 Nosotros: LORENA GUADALUPE PEÑA MENDOZA, de cincuenta y nueve años de

Más detalles

ACTA No. 023-2005. En la Ciudad de Guatemala, siendo las catorce. horas con treinta minutos del catorce de junio del año dos mil cinco,

ACTA No. 023-2005. En la Ciudad de Guatemala, siendo las catorce. horas con treinta minutos del catorce de junio del año dos mil cinco, ACTA No. 023-2005. En la Ciudad de Guatemala, siendo las catorce horas con treinta minutos del catorce de junio del año dos mil cinco, reunidos en el salón de sesiones de la Academia de Lenguas Mayas de

Más detalles

DECRETO NUMERO 139-96

DECRETO NUMERO 139-96 DECRETO NUMERO 139-96 EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que ante los cambios suscitados en la economía del país, particularmente en la cantidad de dinero que ésta demanda, se considera

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 0126 de 2015. (30 de enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO

RESOLUCIÓN No. 0126 de 2015. (30 de enero) EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONSIDERANDO 011,,,inuoNnicioni RRPUP,.ICAP COLOMMA RESOLUCIÓN No. 0126 de 2015 (30 de enero) Por la cual se fijan los montos máximos de dinero privado que se pueden invertir en las campañas de los mecanismos de participación

Más detalles

De una parte, D. Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Gerente de la Fundación Caja Madrid, en nombre y representación de esta entidad.

De una parte, D. Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Gerente de la Fundación Caja Madrid, en nombre y representación de esta entidad. ADDENDA AL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO ENTRE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID Y LA FUNDACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LOS PROBLEMAS DE LAS CIUDADES, DEL DÍA 30 DE MAYO DE 2001. En Madrid a 15 de noviembre de 2001.

Más detalles

CEIP POETA SALVADOR RUEDA CURSO 2013/2014 2º Ed. Primaria. 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene?

CEIP POETA SALVADOR RUEDA CURSO 2013/2014 2º Ed. Primaria. 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene? . 1. Silvia tiene quince caramelos en una mano y nueve en la otra. Cuántos caramelos tiene? Solución: 2. En una cesta hay diecisiete naranjas y catorce melocotones. Cuántas frutas hay? Solución: 3. Juan

Más detalles

Tema 6. Busco trabajo

Tema 6. Busco trabajo Tema 6. Busco trabajo Saber preguntar cualquier duda sobre nóminas, sueldo bruto, sueldo neto, etc. y entender las explicaciones. Entender la información de los anuncios de trabajo y saber redactar un

Más detalles

AURREKONTUA. PRESUPUESTO.

AURREKONTUA. PRESUPUESTO. AURREKONTUA. PRESUPUESTO....D DEBAKO POLIKIROLDEGIAREN ERREFORMA PROIEKTUA. PROYECTO DE REFORMA POLIDEPORTIVO DEBA. MOGEL KALEA, DEBA...GIPUZKOA...Debako Udaletxea RESUMEN DE PRESUPUESTO Reformas Polideportivo.

Más detalles

Honda, 30 de Abril del 2014. OCI No. Doctor: ALONSO MONTERO ORTIZ Alcalde Municipal Honda Tolima.

Honda, 30 de Abril del 2014. OCI No. Doctor: ALONSO MONTERO ORTIZ Alcalde Municipal Honda Tolima. Honda, 30 de Abril del 2014. OCI No Doctor: ALONSO MONTERO ORTIZ Alcalde Municipal Honda Tolima. Ref: Informe Austeridad del gasto del I Trimestre del 2014. Reciba un cordial saludo y éxitos en sus labores

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE ASIGNATURA GUÍA DIDÁCTICA 1

GESTIÓN ACADÉMICA PLAN DE ASIGNATURA GUÍA DIDÁCTICA 1 PÁGINA: 1 de 9 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: MATEMATICAS Grado: Cuarto Periodo: Primero GUIA 1 Duración: 25 HORAS Asignatura: MATEMATICAS ESTÁNDAR: Resuelvo y formulo problemas cuya

Más detalles

CAPINPRADEM MEMORIA Y CUENTA EJERCICIO ECONÓMICO 01/01/12 AL 31/12/12

CAPINPRADEM MEMORIA Y CUENTA EJERCICIO ECONÓMICO 01/01/12 AL 31/12/12 CAPINPRADEM MEMORIA Y CUENTA EJERCICIO ECONÓMICO 01/01/12 AL 31/12/12 Consejo de Administración Clory Espinoza Varela Presidente Judith Duque Paredes Tesorero Joan Carlos Pereira Secretario Juan Lagos

Más detalles

BANCO HIPOTECARIO NACIONAL Informe para la Reestructuración de la Deuda Caja de Seguro Social Préstamo Número 11-76-96, A.L.

BANCO HIPOTECARIO NACIONAL Informe para la Reestructuración de la Deuda Caja de Seguro Social Préstamo Número 11-76-96, A.L. BANCO HIPOTECARIO NACIONAL Informe para la Reestructuración de la Deuda Caja de Seguro Social Préstamo Número 11-76-96, A.L. ANTECECENTES El Banco Hipotecario Nacional tiene un Contrato de Préstamo número

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Miércoles 11 de junio de 2008 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Resolución por la que se autoriza la organización y operación de una institución de banca múltiple

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los Regidores integrantes de las Comisiones Colegiadas y Permanentes de HACIENDA y de PATRIMONIO MUNICIPAL, nos permitimos

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, 1 _ DECRETO Nº 26 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- V.- Que la existente delimitación entre los municipios que comprenden el Departamento de San

Más detalles

~ PREVISION MILITAR (IPM) Organismo de las Fuerzas Armadas

~ PREVISION MILITAR (IPM) Organismo de las Fuerzas Armadas ADENDUM AL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA SUSCRITO ENTRE SEGURIDAD CORPORATIVA SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE (SECORP) y EL INSTITUTO DE PREVISION MILITAR (IPM) Nosotros,

Más detalles

SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL

SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL Se llama decimal o de base diez porque se utilizan diez símbolos para representar todos los números. Los diez símbolos, cifras son: 0, 1, 2,3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 La relación

Más detalles

CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA ORDENANZA Nº 12252 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- FÍJASE la tarifa diurna del Servicio Público de Autos de Alquiler con Chofer de la ciudad de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS GASTOS MUNICIPALES

EVALUACIÓN DE LOS GASTOS MUNICIPALES EVALUACIÓN DE LOS GASTOS MUNICIPALES El Presupuesto de Ingresos y Gastos Municipales para el año 2013, tiene una asignación inicial de trescientos noventa y dos millones cuatrocientos sesenta y cuatro

Más detalles