Adolescentes en Jujuy. únete por la niñez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Adolescentes en Jujuy. únete por la niñez"

Transcripción

1 Adolescentes en

2 ÍNDICE Departamentos de la provincia de Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura de agua y saneamiento en hogares con adolescentes Cobertura de salud Condiciones de salud Mortalidad de adolescentes Mortalidad materna en adolescentes Cobertura escolar Oportunidades educativas Indicadores de eficiencia del sistema educativo Estudio y trabajo en adolescentes y jóvenes Discapacidad Consumo de sustancias Embarazo adolescente Inversión en niñez y adolescencia Niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales Adolescentes indígenas Adolescentes migrantes Adolescentes que utilizan computadora

3 1 Departamentos de la Provincia de SANTA CATALINA YAVI RINCONADA COCHINOCA HUMAHUACA SUSQUES VALLE GRANDE TILCARA TUMBAYA DR. MANUEL BELGRANO LEDESMA PALPALA SAN PEDRO SAN ANTONIO EL CARMEN SANTA BARBARA

4 2 Indicadores Demográficos es la sexta provincia del país con más porcentaje de adolescentes del país

5 2 Indicadores Demográficos Porcentaje de adolescentes de 1 a 14 años, 21. Porcentaje de adolescentes de 15 a 19 años, ,73% % % ,83% Argentina Argentina Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

6 2 Indicadores Demográficos Pirámides Poblacionales Argentina % Hombres % Mujeres % Hombres % Mujeres 1 y más y más , -1, -5,, 5, 1, 15, tiene una estructura de población más joven que el país -15, -1, -5,, 5, 1, Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

7 2 Indicadores Demográficos Porcentaje de adolescentes de 1 a 14 años, 21. Porcentaje de adolescentes de 15 a 19 años, En el departamento de Cochinoca vive el mayor porcentaje de adolescentes Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

8 23 Porcentaje de NBI en hogares con presencia de adolescentes y en el total de los hogares Formosa Salta Chaco Santiago del Estero Corrientes Misiones Tucumán La Rioja San Juan Catamarca Argentina Entre Ríos Buenos Aires Río Negro Santa Fe Mendoza San Luis Neuquén Tierra Del Fuego Córdoba Chubut Ciu. Aut. de Bs. As. Santa Cruz La Pampa % Hogares con adolescentes y NBI % Total hogares NBI Es mayor el porcentaje de NBI en aquellos hogares en los que viven adolescentes Porcentaje de hogares con adolescentes y NBI, % supera en 4.6 puntos porcentuales al promedio nacional Nota: Se consideran hogares con NBI aquellos en los cuales está presente al menos uno de los siguientes indicadores de privación: hogares con hacinamiento crítico, hogares que habitan en una vivienda de tipo inconveniente, hogares en viviendas que no tienen retrete o tienen retrete sin descarga de agua, aquellos que tienen algún niño en edad escolar que no asiste a la escuela y los que tienen 4 ó más personas por miembro ocupado y en los cuales el jefe tiene bajo nivel de educación. Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

9 4 Cobertura de agua en hogares con presencia de adolescentes y en el total de los hogares Santa Cruz La Pampa Ciu. Aut. de Bs. As. Tierra Del Fuego Chubut Neuquén Río Negro Córdoba San Luis Entre Ríos Mendoza Santa Fe Buenos Aires San Juan La Rioja Catamarca Argentina Tucumán Corrientes Salta Misiones Chaco Formosa Sgo. Del Estero % Agua por cañeria dentro de la vivienda, total hogares con adolescentes % Agua por cañeria dentro de la vivienda, total hogares Hay menor cobertura de agua por cañería dentro de la vivienda en aquellos hogares en los que viven adolescentes Cobertura de agua en hogares con adolescentes, % tiene menor cobertura de agua por cañería dentro de la vivienda que el promedio nacional Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

10 4 Cobertura de saneamiento en hogares con presencia de adolescentes y en el total de los hogares Ciu. Aut. de Bs. As. Tierra Del Fuego Santa Cruz Chubut Neuquén Entre Ríos La Pampa Salta San Luis Río Negro Mendoza 57.5 La Rioja 51.2 Corrientes 49.9 Argentina 43.9 Catamarca 42.7 Tucumán 39.7 Santa Fe 39 Buenos Aires 37.7 Córdoba 3 Formosa 29 San Juan 24.1 Chaco 22.4 Sgo. Del Estero 17 Misiones % cobertura de desagües cloacales, total hogares con adolescentes % cobertura de desagües cloacales, total hogares Hay menor cobertura de desagües cloacales en aquellos hogares en los que viven adolescentes Cobertura de cloacas en hogares con adolescentes, % tiene mayor cobertura de cloacas que el promedio nacional Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

11 5 Cobertura de salud Porcentaje de adolescentes con cobertura exclusiva del sector público. Provincias, El 48.6% de los adolescentes de tiene cobertura exclusiva del sector público 48.6% Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

12 6 Condiciones de salud Porcentaje de egresos hospitalarios de adolescentes, Provincias 21. En 21 el 14.8% de los egresos hospitalarios en fueron adolescentes. 14.8% Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

13 7 Mortalidad de adolescentes mujeres Formosa Chaco Catamarca Chubut La Rioja Río Negro Salta Santa Fe Santiago Del Estero Tucumán Argentina Buenos Aires Corrientes Entre Ríos La Pampa Mendoza Misiones Neuquén San Juan Santa Cruz Ciu. Aut. de Bs. As. Córdoba San Luis Tierra Del Fuego varones total La mortalidad de adolescentes es mayor en varones que en mujeres Tasa de mortalidad de adolescentes* Provincias, Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación. *Cada 1 Mil Habitantes.

14 7 Mortalidad de adolescentes Cantidad de defunciones de adolescentes por causas externas*. Provincias, Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación. * Incluye accidentes, suicidios, agresiones y otras violencias.

15 7 Mortalidad de adolescentes Fueron en su mayoría varones los 52 adolescentes que en 21 murieron por accidentes, suicidios, agresiones y otras violencias. varones mujeres 32 2 Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

16 7 Mortalidad de adolescentes Tasa de mortalidad de adolescentes por suicidios*. Provincias, Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación. *Cada 1 Mil Habitantes.

17 7 Mortalidad de adolescentes La tasa de mortalidad de adolescentes por suicidios en aumentó un 16% entre 199 y Argentina Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

18 7 Mortalidad de adolescentes La Pampa 2.2 San Juan 2.7 San Luis 2.5 Entre Ríos 1.8 Santa Cruz 4.1 Tucumán 3.7 Santa Fe 1.9 Sgo. Del Estero 3 Mendoza 2.3 Catamarca 2.9 Misiones 3.1 Neuquén 3 La Rioja 2.3 Río Negro 2.2 Formosa 2.7 Buenos Aires 2.4 Chaco.9 Tierra Del Fuego Salta Ciu. Aut. de Bs. As. Córdoba Chubut Corrientes Adultos Adolescentes La muerte por accidentes de tránsito es casi 5 veces mayor en los adolescentes que en los adultos Porcentaje de muertes de adolescentes por accidentes de tránsito*, Provincias Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación. *Corresponde al porcentaje de población de 1 a 19 años que falleció a causa de accidentes de tránsito sobre el total de defunciones con causas definidas

19 7 Mortalidad de adolescentes Córdoba 1.4 Mendoza.8 Neuquén 1.6 Adultos Adolescentes Porcentaje de adolescentes y adultos fallecidos por agresiones, Provincias 21. La Pampa 1 Río Negro Ciu. Aut. de Bs. As 9 Misiones Tucumán Entre Ríos Tierra Del Fuego Argentina Catamarca Santa Fe Formosa Chubut Santa Cruz Salta Sgo. Del Estero San Luis San Juan Corrientes Chaco La Rioja Buenos Aires La muerte por agresiones es 4 veces mayor en los adolescentes que en los adultos Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

20 8 Mortalidad Materna En de 2 a 21 hubo anualmente entre y 3 muertes maternas de adolescentes Cantidad de defunciones maternas de adolescentes. Provincias, Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

21 9 Cobertura escolar Porcentaje de adolescentes que asisten a un establecimiento escolar, Provincias 21. supera el promedio nacional en asistencia escolar de adolescentes de 12 a 17 años % de 12 a 17 años 91.3% Fuente: elaboración propia a partir del INDEC.

22 9 Cobertura escolar Adolescentes que asisten a un establecimiento escolar. Departamentos de El menor porcentaje de asistencia escolar de adolescentes de 12 a 17 años se encuentra en el departamento de Susques porcentaje de 12 a 17 años Fuente: elaboración propia a partir del INDEC.

23 1 Las oportunidades educativas Dimensiones de la exclusión educativa en Las 5 dimensiones de la exclusión educativa. Total provincia de, ambos sectores, Año Niños en edad de asistir al preescolar que no asisten a la escuela preescolar o primaria Niños y niñas en edad de escuela primaria que no asisten a la escuela primaria ni secundaria Se trata de alrededor de 1.82 niños y niñas Abarca aproximadamente 1.67 niños y niñas Niños y jóvenes en edad de asistir a la secundaria que no están en la primaria ni en la secundaria Niños y jóvenes que están en la primaria pero que corren el riesgo de desertar por su condición de rezago Representa a alrededor de niños y jóvenes Representa a niños y jóvenes Población Estudiantes Inscriptos Edad Teórica 5 Años Años 5 Jóvenes que están en la secundaria con rezago y aumentan su riesgo de desertar Reúne a alrededor de de jóvenes Fuente: Elaboración propia a partir de datos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, INDEC.

24 11 Indicadores de eficiencia del sistema educativo El 13% de los estudiantes abandona en el ciclo básico y el 16.62% en el ciclo orientado. Secundaria/ Ciclo Básico 13% Secundaria/ Ciclo Orientado 16.62% Tasa de abandono interanual Provincias 29/21 Argentina Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Ciu. Aut. de Bs. As. Córdoba Corrientes Entre Ríos Formosa La Pampa La Rioja Mendoza Misiones Neuquén Río Negro Salta San Juan San Luis Santa Cruz Santa Fe Sgo. Del Estero Tierra Del Fuego Tucumán Secundaria Ciclo básico Secundaria Ciclo orientado Fuente: elaboración propia a partir de DINIECE, ME Nación

25 12 Estudio y trabajo en adolescentes y jóvenes Porcentaje de adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años que no estudian ni trabajan, Argentina y Gran - Palpala Argentina El porcentaje de adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan se mantuvo constante entre 23 y 212. Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, EPH

26 13 Discapacidad La prevalencia de dificultad o limitación permanente es mayor en los adolescentes de que en el total del país. Prevalencia de dificultad/limitación permanente en adolescentes. Provincias, Argentina Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

27 14 Consumo de sustancias Porcentaje de adolescentes del nivel medio que consumieron alguna droga ilícita Provincias, Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

28 14 Consumo de sustancias El 18% de los adolescentes que cursan el nivel medio consumió alguna droga ilícita en 211. Tres años antes el porcentaje fue del 11.4% % 18.1% 18% Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

29 15 Embarazo adolescente Nacidos vivos de madres adolescentes (%) Argentina y, Nacidos vivos de madres adolescentes (%) Provincias, Argentina En el embarazo adolescente se incrementó 3 puntos porcentuales entre 1991 y Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

30 15 Embarazo adolescente Porcentaje de nacidos vivos de madres adolescentes, Departamentos 211. El mayor porcentaje de embarazo adolescente se encuentra en el departamento de Santa Barbara (28.5%) Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación

31 15 Embarazo adolescente Tasa de fecundidad adolescente La tasa de fecundidad adolescente descendió de 35.9 a 35.1 entre 199 y Tardía Total Precoz La tasa de fecundidad adolescente relaciona la cantidad de nacidos vivos registrados de madres adolescentes sobre la población femenina adolescente por mil. La tasa de fecundidad adolescente precoz comprende a las madres de 1 a 14 años y la tardía de 15 a 19 años. Fuente: elaboración propia a partir de DEIS, MS Nación.

32 16 Inversión en niñez y adolescencia Gasto público provincial dirigido a la niñez y adolescencia. En pesos por niño. Provincias, La inversión pública en niñez y adolescencia pasó de 998 a pesos por niño entre 21 y Fuente: elaboración propia a partir de MECON - UNICEF

33 17 Niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales. En son 94 los niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales. Provincias, 211. En Argentina hay chicos y chicas sin el cuidado de sus padres, de los cuales el 45% son adolescentes. 45% Fuente: elaboración propia a partir de SENAF-UNICEF

34 18 Adolescentes indígenas El 8.7% de niños, niñas y adolescentes de son indígenas. Cantidad de adolescentes indígenas. Provincias, porcentaje de niños, niñas y adolescentes indígenas 8.7% Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

35 19 Adolescentes migrantes El 1% de los adolescentes de nació en un país extranjero Porcentaje de adolescentes migrantes. Provincias, adolescentes nacidos en un país extranjero 1% Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

36 2 Adolescentes que utilizan computadora Porcentaje de adolescentes que utilizan Computadora. Provincias, 21. El 6% de los adolescentes utiliza computadora. Tierra Del Fuego Ciu. Aut. de Bs. As. Santa Cruz San Luis Chubut La Pampa Río Negro Córdoba Neuquén Mendoza Buenos Aires Santa Fe Argentina Entre Ríos La Rioja San Juan Catamarca Corrientes Tucumán Salta Misiones Chaco Formosa Santiago Del Estero Adolescentes Población Total Fuente: elaboración propia a partir de INDEC, Censo 21.

37 2 Adolescentes que utilizan computadora Porcentaje de utilización de internet. Adolescentes y adultos. Provincias. Porcentaje de hogares con adolescentes que tienen más 1 computadora. Provincias. Tierra Del Fuego Ciu. Aut. de Bs. As. San Luis La Rioja Santa Cruz Buenos Aires Mendoza Córdoba Chubut Santa Fe Tucumán Corrientes Entre Ríos San Juan Neuquén Catamarca La Pampa Salta Chaco Misiones Santiago Del Estero Formosa Río Negro 1 a 17 años 18 años y más El 73.4% de los adolescentes utiliza internet, porcentaje que duplica al de los adultos Fuente: Elaboración propia a partir del INDEC. Encuesta nacional de acceso y uso de la información y comunicación

Adolescentes en Santiago del Estero. únete por la niñez

Adolescentes en Santiago del Estero. únete por la niñez Adolescentes en Santiago del Estero ÍNDICE. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 2. Departamentos de la provincia de Santiago del Estero Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura

Más detalles

Adolescentes en Tucumán. únete por la niñez

Adolescentes en Tucumán. únete por la niñez Adolescentes en ÍNDICE. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 2. Departamentos de la provincia de Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura de agua y saneamiento en hogares con

Más detalles

Adolescentes en Salta. únete por la niñez

Adolescentes en Salta. únete por la niñez Adolescentes en ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 1. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 2. Departamentos de la provincia de Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura de agua y saneamiento

Más detalles

Adolescentes en Misiones. únete por la niñez

Adolescentes en Misiones. únete por la niñez Adolescentes en ÍNDICE. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Departamentos de la provincia de Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura de agua y saneamiento en hogares con adolescentes

Más detalles

Adolescentes en Chaco. únete por la niñez

Adolescentes en Chaco. únete por la niñez Adolescentes en ÍNDICE. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9... 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Departamentos de la provincia Indicadores demográficos Adolescentes con NBI Cobertura de agua y saneamiento en hogares con adolescentes

Más detalles

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos

Relativos a la Gestión Pública vinculada a los sectores económicos Ciudad de Buenos Aires Catamarca Chaco Chubut Buenos Aires 2,87 11,83 6,64 12,79 11,28 260 2.661 1.144 2.804 1.854 272 669 1.011 1.381 43.262 526 3.162 1.561 3.897 45.101 2,60 2,80 2,40 2,40 2,50 Córdoba

Más detalles

Segundas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente

Segundas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente Segundas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente 8, 9 y 10 de Abril de 2015 Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia Adolescentes en Argentina Son un grupo

Más detalles

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad. únete por la niñez

Niños, niñas y adolescentes con discapacidad. únete por la niñez Niños, niñas y adolescentes con discapacidad 1 Niños, niñas y adolescentes con discapacidad Al analizar por sexo, el 51.3% son varones y el 48.7% mujeres. En Argentina hay 5.114.190 personas con alguna

Más detalles

Mortalidad por Asma en el grupo de 5 a 39 años en la Republica Argentina

Mortalidad por Asma en el grupo de 5 a 39 años en la Republica Argentina Mortalidad por Asma en el grupo de 5 a 39 años en la Republica Argentina Metodología Se trabajó con las bases de mortalidad de los años 2011 y 2012, aportadas por la dirección de estadística e información

Más detalles

PROVINCIA POBLACIÓN. Total 36.260.130 2.780.400

PROVINCIA POBLACIÓN. Total 36.260.130 2.780.400 ACTIVIDAD NÚMERO 1 Conocer, observar, organizar, procesar, interpretar y comunicar datos de la Argentina. Consigna: En pequeños grupos, observen la tabla que se presenta a continuación y, utilizando los

Más detalles

2 POBLACIÓN POBLACIÓN

2 POBLACIÓN POBLACIÓN 2 POBLACIÓN POBLACIÓN 2 Para una visión completa de la evolución demográfica de la Provincia de Jujuy, se presentan los datos de los Censos Nacionales de Población realizados desde 1869 hasta 2010, según

Más detalles

05/07 06/07 07/07 08/07 09/07 10/07 11/07

05/07 06/07 07/07 08/07 09/07 10/07 11/07 CATEGORIA 4 ESTRELLAS 1) HOTELES CATEGORIA 4 ESTRELLAS CAPITAL FEDERAL Básico $ 1.105,00 $ 1.105,00 $ 1.105,00 $ 1.105,00 $ 1.105,00 $ 1.129,00 $ 1.293,00 Ad. Acuerdo Agosto 2006 $ 24,00 $ 24,00 $ 24,00

Más detalles

TV Paga en Argentina! Marzo 2014!

TV Paga en Argentina! Marzo 2014! TV Paga en Argentina! Marzo 2014! Radiografía! general! TV Paga en Argentina! Penetración" nacional" 80% 9,8 millones"de" hogares" 37% en Capital/GBA" 63% en el Interior" 76% Cable" 24% Satelital o DTH"

Más detalles

1.- Banda Ancha en Argentina

1.- Banda Ancha en Argentina 1.- Banda Ancha en Argentina Evolución de Conexiones de Banda Ancha Segundo semestre de 2006 Tipo de Tecnología de Conexión Total Conexiones A diciembre 2006 A junio 2006 Líneas dedicadas a Internet 12.320

Más detalles

Indicadores Turísticos Provinciales

Indicadores Turísticos Provinciales Indicadores Turísticos Provinciales Informe correspondiente a Enero de 2013 Marzo 2013, San Luis Datos Destacados: En Enero de 2013 en la Ciudad de San Luis se registró la mayor ocupación en los hoteles

Más detalles

MIGRACIONES PROVINCIA DE SAN LUIS

MIGRACIONES PROVINCIA DE SAN LUIS MIGRACIONES PROVINCIA DE SAN LUIS Inmigración Internacional Del total de la población de la Provincia sólo el 1,3% son extranjeros, mientras que en el total del país representan el 4,5%. El 76,2% de los

Más detalles

Total 40.117.096 3.745.997 (1)

Total 40.117.096 3.745.997 (1) ACTIVIDAD NÚMERO 1 Conocer, observar, organizar, procesar, interpretar y comunicar datos de la Argentina Consigna: En pequeños grupos, observen la tabla que se presenta a continuación y, utilizando los

Más detalles

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0 INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0 La presente publicación describe el proceso a través del cual se elaboraron las proyecciones de población de las provincias

Más detalles

MOVIMIENTOS PROVINCIALES DE BOVINOS PARA DETALLE FAENA. MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Sr. Norberto G. Yauhar

MOVIMIENTOS PROVINCIALES DE BOVINOS PARA DETALLE FAENA. MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Sr. Norberto G. Yauhar MOVIMIENTOS PROVINCIALES DE BOVINOS DETALLE PARA FAENA MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Sr. Norberto G. Yauhar SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA Ing. Agr. Lorenzo R. Basso SUBSECRETARIO

Más detalles

Población nacida en el extranjero según censos de población. Total del país. Años 1869-2010 15,3 13,0. Censos de población

Población nacida en el extranjero según censos de población. Total del país. Años 1869-2010 15,3 13,0. Censos de población MIGRACIONES Los procesos migratorios han influido a lo largo de la historia argentina en la conformación de su población. La información que surge del Censo 2010 es de particular importancia porque permite

Más detalles

EDUCACIÓN INICIAL. Análisis cuantitativo del Nivel

EDUCACIÓN INICIAL. Análisis cuantitativo del Nivel Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente EDUCACIÓN INICIAL Análisis cuantitativo del Nivel Julio de 2006 Elaborado por: Prof.

Más detalles

ESTRUCTURA POBLACIONAL

ESTRUCTURA POBLACIONAL ESTRUCTURA POBLACIONAL CONTENIDO 1. MUNICIPIOS Y HABITANTES...1. LOCALIDADES CABECERAS... 3. AGRUPAMIENTO POR CLASES...4 LÍMITES DE CLASES...4 Clases con igual cantidad de... 4 Clases con igual cantidad

Más detalles

Prefacio. http://www.msal.gov.ar http://www.paho.org/arg. Pirámide de Población por sexo (distribución proporcional) República Argentina, Año 2010.

Prefacio. http://www.msal.gov.ar http://www.paho.org/arg. Pirámide de Población por sexo (distribución proporcional) República Argentina, Año 2010. 2012 Prefacio Esta es la decimosexta publicación de la serie de indicadores básicos desde que en 1996 el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud presentaron esta iniciativa. Indicadores

Más detalles

Informe Fiscal de Provincias (1) Empleo público de las provincias, una bomba de tiempo

Informe Fiscal de Provincias (1) Empleo público de las provincias, una bomba de tiempo Informe Fiscal de Provincias (1) Empleo público de las provincias, una bomba de tiempo Por Félix Piacentini piacen@yahoo.com - @flxpiacentini Enero de 2014 (1) Se autoriza la reproducción total o parcial

Más detalles

Hidroarsenicismo y Saneamiento básico en la Argentina. Estudios Básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias

Hidroarsenicismo y Saneamiento básico en la Argentina. Estudios Básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias Hidroarsenicismo y Saneamiento básico en la Argentina. Estudios Básicos para el establecimiento de criterios y prioridades sanitarias Ernesto de Titto Dirección Nacional de Determinantes de la Salud e

Más detalles

La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo tiene como objetivos:

La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo tiene como objetivos: Buenos Aires, 10 de julio de 2014 TERCER TRIMESTRE DE 2013 ENCUESTA SOBRE TRABAJO NO REMUNERADO Y USO DEL TIEMPO Resultados por jurisdicción El Instituto Nacional de Estadística y Censos () presenta los

Más detalles

La Negociación Colectiva en el Sector Público

La Negociación Colectiva en el Sector Público La Negociación Colectiva en el Sector Público Su desarrollo en los ámbitos locales PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Dra. Cristina Fernández de Kirchner MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS Dr. Julio Alak

Más detalles

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 Análisis de datos Cuarta publicación Instituto Nacional de Estadística y Censos En esta cuarta presentación, el Instituto Nacional de Estadísticas

Más detalles

Fabián Peralta Diputado de la Nación

Fabián Peralta Diputado de la Nación Fabián Peralta Diputado de la Nación Salas de Juego en Argentina Cantidad de Habitantes por Sala Provincia Hab Cant. Salas HAB. X SALAS Santa Fe 3.194.537 3 1.064.846 Ciudad Autónoma 2.890.151 7 412.879

Más detalles

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ARGENTINA

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ARGENTINA AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN ARGENTINA Dr. Geól. Miguel Auge Profesor Titular de Hidrogeología Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Departamento de Ciencias Geológicas

Más detalles

Brechas de Distribución del Ingreso Total Familiar e Ingreso Individual

Brechas de Distribución del Ingreso Total Familiar e Ingreso Individual Brechas de Distribución del Ingreso Total Familiar e Ingreso Individual Año 2013 INTRODUCCIÓN En este informe se presentan en primera instancia los datos referidos a la Brecha de Distribución del Ingreso

Más detalles

Relevamiento de páginas web

Relevamiento de páginas web Relevamiento de páginas web Este trabajo consistió en un relevamiento de la información que se publica en las páginas web de los órganos de control externos en las diferentes provincias. Se hizo un análisis

Más detalles

ESTADÍSTICAS ELABORADAS POR LA PROVINCIA SEGUNDA PARTE. Sistema Estadístico Municipal SAN RAFAEL

ESTADÍSTICAS ELABORADAS POR LA PROVINCIA SEGUNDA PARTE. Sistema Estadístico Municipal SAN RAFAEL ESTADÍSTICAS ELABORADAS POR LA PROVINCIA SEGUNDA PARTE Sistema Estadístico Municipal SAN RAFAEL ESTADÍSTICAS SOCIALES POBLACIÓN Cuadro.. POBLACIÓN TOTAL () POR AÑO,SEGÚN SEXO PROVINCIA DE MENDOZA Y SAN

Más detalles

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Subsecretaría de Recursos Naturales, Normativa, Investigación y Relaciones Institucionales

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Subsecretaría de Recursos Naturales, Normativa, Investigación y Relaciones Institucionales Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Subsecretaría de Recursos Naturales, Normativa, Investigación y Relaciones Institucionales Dirección Nacional de Recursos Naturales y Conservación de la

Más detalles

Hogares de Ancianos en Argentina: Datos estadísticos

Hogares de Ancianos en Argentina: Datos estadísticos Hogares de Ancianos en Argentina: Datos estadísticos David Zolotow Buenos Aires, 2001 La precariedad de datos comprobables existentes, al mismo tiempo que indican la relatividad de algunas conclusiones,

Más detalles

Principales indicadores relativos al consumo de sustancias psicoactivas. Síntesis nacional por provincias y por conglomerado urbano

Principales indicadores relativos al consumo de sustancias psicoactivas. Síntesis nacional por provincias y por conglomerado urbano Principales indicadores relativos al consumo de sustancias psicoactivas Síntesis nacional por provincias y por conglomerado urbano Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner Secretario

Más detalles

STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA

STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA LEGAJO IMPOSITIVO Actualizado a 12-2016 STAPLES ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA IMPUESTOS NACIONALES IVA: Inscripto Ganancias Sociedades: Inscripto Ganancia Mínima Presunta: Inscripto Régimen Seguridad Social

Más detalles

La inversión social dirigida a la niñez y adolescencia en el marco de los Observatorios Provinciales de Niñez y Adolescencia

La inversión social dirigida a la niñez y adolescencia en el marco de los Observatorios Provinciales de Niñez y Adolescencia La inversión social dirigida a la niñez y adolescencia en el marco de los Observatorios Provinciales de Niñez y Adolescencia Taller de Intercambio Observatorios de la Situación de la niñez y adolescencia

Más detalles

Incidencia redistributiva del gasto público en niñez y adolescencia Las experiencias de dos provincias de la Argentina: Salta y Santa Fe

Incidencia redistributiva del gasto público en niñez y adolescencia Las experiencias de dos provincias de la Argentina: Salta y Santa Fe Incidencia redistributiva del gasto público en niñez y adolescencia Las experiencias de dos provincias de la Argentina: y Jorge A. Paz Lima, 2-3 octubre de 214 Estructura de la presentación La situación

Más detalles

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015

TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. LEGAJO IMPOSITIVO 2015 BUENOS AIRES, 28 de septiembre de 2015 TELECOM ARGENTINA S.A. Alicia Moreau de Justo 50 - CAPITAL FEDERAL - C.U.I.T.: 30-63945373-8 Sres., de nuestra consideración:

Más detalles

CENSO NACIONAL ECONÓMICO 2004-2005

CENSO NACIONAL ECONÓMICO 2004-2005 REPÚBLICA ARGENTINA ISSN 0327-7968 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS "2005 - Año de homenaje a Antonio Berni" CENSO NACIONAL

Más detalles

Indicadores Turísticos Provinciales

Indicadores Turísticos Provinciales Indicadores Turísticos Provinciales Informe correspondiente a Febrero de 2013 Abril 2013, San Luis Datos Destacados: En febrero de 2013 en la Ciudad de San Luis se registró un aumento interanual de 11,9

Más detalles

La pobreza en el área más rezagada de Argentina: El Norte Grande. Asimetrías regionales: La Pobreza

La pobreza en el área más rezagada de Argentina: El Norte Grande. Asimetrías regionales: La Pobreza La pobreza en el área más rezagada de Argentina: El Norte Grande Asimetrías regionales: La Pobreza 1 POBREZA 8% (personas) 5% (hogares) POBREZA + 40% (personas) + 30% (hogares) Según los los datos elaborados

Más detalles

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA SEDRONAR

RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA SEDRONAR 1 RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA 2001 - SEDRONAR Acerca de los resultados sobre el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas en jóvenes estudiantes La Secretaría

Más detalles

Jujuy Mendoza Río Negro Sal Luis

Jujuy Mendoza Río Negro Sal Luis Rafaela, Mayo de 2012. Señor Cliente/Proveedor: Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle nuestra situación tributaria en el ámbito Nacional, Provincial y Municipal, adjuntando

Más detalles

Políticas de salud y educación

Políticas de salud y educación Políticas de salud y educación Por Juan Antonio Mazzei* A continuación presentamos la ponencia desarrollada por el Dr. Juan A. Mazzei en el seminario Estado de bienestar: mito o realidad. Diagnóstico de

Más detalles

Resumen Impositivo Año 2015

Resumen Impositivo Año 2015 0 Resumen Impositivo Año 2015 C.U.I.T.: 30-59036076-3. I.V.A.: Responsable Inscripto / Agente de Retención R.G. 18/97 (AFIP) Agente de Percepción R.G. 3337 (AFIP) modificada por R.G. 2408 (AFIP). Impuesto

Más detalles

Anexo I. ONGs, que trabajan en Educación COBERTURA GEOGRÁFICA ARGENTINA

Anexo I. ONGs, que trabajan en Educación COBERTURA GEOGRÁFICA ARGENTINA Anexo I ONGs, que trabajan en Educación COBERTURA GEOGRÁFICA ARGENTINA Jujuy Salta Formosa Catamarca Tucumán Chaco Misiones La Rioja San Juan Mendoza Neuquén San Luis Sgo. del Estero Córdoba La Pampa Corrientes

Más detalles

Situación de lactancia materna en Argentina Año 2007

Situación de lactancia materna en Argentina Año 2007 Situación de lactancia materna en Argentina Año 2007 Introducción La lactancia materna (LM) es reconocida como la forma óptima de alimentación temprana, por sus innumerables beneficios sobre la salud de

Más detalles

Indicadores seleccionados sobre Mortalidad y Egresos por Lesiones de Transporte en menores de 15 años, Argentina (2012-2013)

Indicadores seleccionados sobre Mortalidad y Egresos por Lesiones de Transporte en menores de 15 años, Argentina (2012-2013) Comisión Nacional de Prevención de Lesiones de la Sociedad Argentina de Pediatría Instituto Nacional de Epidemiología Dr Juan H. Jara Indicadores seleccionados sobre Mortalidad y Egresos por Lesiones de

Más detalles

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina,

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina, JURISDICCION 70 MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA LINEA PROGRAMATICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA RESPONSABILIDAD Subsecretaría de Equidad y Calidad 1. POLITICA PUBLICA Alcanzar

Más detalles

NIVEL INICIAL de la educación Entrega de recursos didácticos y materiales educativos

NIVEL INICIAL de la educación Entrega de recursos didácticos y materiales educativos NIVEL INICIAL de la educación Entrega de recursos didácticos y materiales educativos La decisión de extender la obligatoriedad educativa a los niños y niñas de cuatro (4) años de edad y de tender a la

Más detalles

1.- Banda Ancha en Argentina

1.- Banda Ancha en Argentina 1.- Banda Ancha en Argentina Durante el primer semestre de 2007, se sumaron más de 474 mil conexiones al mercado de Banda Ancha y en el último año, 838 mil. Llegando a la suma de 2.058.109 conexiones en

Más detalles

"2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo "2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 RESUMEN. INTRODUCCIÓN: Se estima que anualmente mueren cerca de un millón de personas a nivel

Más detalles

cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO AÑO 1 - Nº 4 NOVIEMBRE 2012 CENTRO DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO cea CENTRO DE ESTUDIOS DE la EDUCACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD DE BELGRANO LA ESCUELA SECUNDARIA, LEJOS DE LA

Más detalles

Indicadores de Pobreza en la Provincia de Misiones

Indicadores de Pobreza en la Provincia de Misiones Indicadores de Pobreza en la Provincia de Misiones Centrado en los municipios de Oberá, Eldorado, Iguazú y Posadas Claudio Lozano Ana Rameri Octubre 2015 En el presente informe presentamos un relevamiento

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES Ministerio de Salud de la Nación (Decreto 457/2010)

DIRECCION NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES Ministerio de Salud de la Nación (Decreto 457/2010) DIRECCION NACIONAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES Ministerio de Salud de la Nación (Decreto 457/2010) Cantidad de camas disponibles destinadas a la atención de trastornos mentales en hospitales monovalentes,

Más detalles

Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo

Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo Plan de Salud de la Asignación Universal por Hijo Asignación Universal por Hijo para Protección Social Es una prestación dineraria que se abona en forma mensual. (Decreto Nacional N 1602/09) Está destinada

Más detalles

Segundas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente. 8, 9 y 10 de Abril de 2015

Segundas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente. 8, 9 y 10 de Abril de 2015 Segundas Jornadas Patagónicas de Actualización en Salud Integral del Adolescente 8, 9 y 10 de Abril de 2015 Mortalidad por suicidio en la adolescencia. Epidemiología Según la OMS, a nivel mundial: Por

Más detalles

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina,

Este texto corresponde al documento Objetivos de Desarrollo del Milenio Argentina, JURISDICCION 85 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LINEA PROGRAMATICA FAMILIAS POR LA INCLUSION SOCIAL RESPONSABILIDAD Subsecretaría de Organización de Ingresos Sociales 1. POLITICA PUBLICA Erradicar la pobreza

Más detalles

Radiografía de la educación argentina

Radiografía de la educación argentina Radiografía de la educación argentina Axel Rivas 1 de octubre de 2010 Guía de la presentación 1. Tendencias educativas. 2. La oportunidad del financiamiento. 3. Desigualdades estructurales. 4. Desafíos

Más detalles

Actualización de Indicadores Seleccionados

Actualización de Indicadores Seleccionados Actualización de Indicadores Seleccionados Mortalidad Enfermedades Transmisibles Enfermedades No transmisibles Factores de Riesgo Mortalidad General Defunciones por cinco primeras causas de muerte. Tasas

Más detalles

Santiago del Estero. Convocatoria a Concurso Campaña de Prevención de Accidentes Viales

Santiago del Estero. Convocatoria a Concurso Campaña de Prevención de Accidentes Viales Santiago del Estero de la Provincia Convocatoria a Concurso Campaña de Prevención de Accidentes Viales - 2014-1 Situación Inicial Entre las grandes amenazas a la seguridad, se encuentra la problemática

Más detalles

DISCAPACIDAD. Observatorio Social Legislativo

DISCAPACIDAD. Observatorio Social Legislativo DISCAPACIDAD Observatorio Social Legislativo 1 Población con dificultades o limitaciones permanentes. Según datos del último Censo Nacional de Población y Vivienda, en la Provincia de Bs. As., hay 1.853.457

Más detalles

Cifras del Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Cifras del Certificado Único de Discapacidad (CUD) Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad en Argentina: Cifras del Certificado Único de Discapacidad () 6º Congreso Argentino de Pediatría General Ambulatoria 2014 19 al 21 de noviembre, 2014 Dra. Silvia

Más detalles

Stock 2009 del ganado bovino de carne Mapas de Existencias e indicadores ganaderos

Stock 2009 del ganado bovino de carne Mapas de Existencias e indicadores ganaderos 1 Stock 2009 del ganado bovino de carne Mapas de Existencias e indicadores ganaderos Autores Med. Vet. Carlos Rossanigo RIAN Ganadera- EEA San Luis crossanigo@sanluis.inta.gov.ar Ing. Prod. Agr. Arturo

Más detalles

Respaldo institucional Reglamento Marco legal Ley Nacional de Catastro IDE Jurisdiccionales Resoluciones ministeriales Ordenanzas municipales Jurisdicción Norma legal Buenos Aires Decreto N 338 de 2014

Más detalles

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0

INDEC. Proyecciones provinciales de población por sexo y grupo de edad 2010-2040 0 0 La presente publicación describe el proceso a través del cual se elaboraron las proyecciones de población de las provincias que componen la República Argentina, así como también se presentan los principales

Más detalles

RESPONSABILIDAD Coordinación Nacional del Programa Pro-Huerta INTA Subsecretaría de Políticas Alimentarias Ministerio de Desarrollo Social

RESPONSABILIDAD Coordinación Nacional del Programa Pro-Huerta INTA Subsecretaría de Políticas Alimentarias Ministerio de Desarrollo Social ENTIDAD 606-JURISDICCIÓN 50 INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN Y JURISDICCION 85 MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL LÍNEA PROGRAMÁTICA PRO-HUERTA RESPONSABILIDAD

Más detalles

Fuego y sus Políticas de Control. www.app.org.ar

Fuego y sus Políticas de Control. www.app.org.ar El Problema de las Armas de Fuego y sus Políticas de Control Diego M. Fleitas Managua 31 de Enero 2008 www.app.org.ar Paraguay: Evolución de Delitos, Homicidios idi y Suicidios idi Uruguay: Evolución de

Más detalles

Contribución de Comercio y Servicios al empleo de Argentina Serie Informes Relevancia del Sector Noviembre de 2012

Contribución de Comercio y Servicios al empleo de Argentina Serie Informes Relevancia del Sector Noviembre de 2012 Contribución de Comercio y Servicios al empleo de Argentina 2001-2012 Serie Informes Relevancia del Sector Noviembre de 2012 Cámara Argentina de Comercio PRÓLOGO La Camara Argentina de Comercio (CAC) es

Más detalles

Stock 2011 del ganado bovino

Stock 2011 del ganado bovino Stock 2011 del ganado bovino Mapas de Existencias e indicadores ganaderos Autores Med. Vet. Carlos Rossanigo RIAN Ganadera- EEA San Luis crossanigo@sanluis.inta.gov.ar Ing. Prod. Agrop. Arturo Arano RIAN

Más detalles

COFEFUP INFORME ACTIVIDAES 2008 COMISIONES DE TRABAJO

COFEFUP INFORME ACTIVIDAES 2008 COMISIONES DE TRABAJO COFEFUP INFORME ACTIVIDAES 2008 COMISIONES DE TRABAJO Fecha: 7 y 8/05 Lugar: CABA (INAP Belgrano) Participaron: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, CABA, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza,

Más detalles

Enfermedades No Transmisibles y Factores de Riesgo

Enfermedades No Transmisibles y Factores de Riesgo 7 Boletín de Vigilancia Enfermedades No Transmisibles y Factores de Riesgo Noviembre 214 Descripción epidemiológica de la morbimortalidad por lesiones de tránsito en Argentina. Datos de Mortalidad actualizados

Más detalles

Estimaciones de valores mínimos expandidos para hogares y población según coeficientes de variación

Estimaciones de valores mínimos expandidos para hogares y población según coeficientes de variación 1 Estimaciones de valores mínimos expandidos para hogares y población según coeficientes de variación 1. Total País y HOGARES TOTAL de Variación GBA Pampeana NOA NEA Cuyo Patagonia PAÍS 10% 37.500 76.404

Más detalles

Gestión de la Cobertura en Discapacidad

Gestión de la Cobertura en Discapacidad 31 de Agosto al 02 de Septiembre de 2004 Gestión de la Cobertura en Discapacidad DRA. GRISEL OLIVERA ROULET Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad Secretaria de

Más detalles

El empleo joven es el más afectado por el enfriamiento de la economía

El empleo joven es el más afectado por el enfriamiento de la economía El empleo joven es el más afectado por el enfriamiento de la economía Una de las consecuencias de la drástica desaceleración del ritmo de crecimiento de la actividad productiva y comercial, muy superior

Más detalles

IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS: LOS BENEFICIOS DE RADICAR UNA INDUSTRIA EN UNA PROVINCIA PERIFÉRICA

IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS: LOS BENEFICIOS DE RADICAR UNA INDUSTRIA EN UNA PROVINCIA PERIFÉRICA IMPUESTO A LOS INGRESOS BRUTOS: LOS BENEFICIOS DE RADICAR UNA INDUSTRIA EN UNA PROVINCIA PERIFÉRICA Autor: Lic. Juan Marcelo Lezcano 23 de febrero de 2016 Corrientes-Corrientes e-mail: marcelolezcano_17@hotmail.com

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR "TODOS A ESTUDIAR"

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR TODOS A ESTUDIAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA NACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PROGRAMA NACIONAL de INCLUSIÓN ESCOLAR "TODOS A ESTUDIAR" 1. Presentación El Programa Nacional de Inclusión Educativa

Más detalles

Resultados de Formularios B. Evaluación del segmento de CAPS que incorporaron profesionales del Programa de Médicos Comunitarios

Resultados de Formularios B. Evaluación del segmento de CAPS que incorporaron profesionales del Programa de Médicos Comunitarios SERIE DE INFORMES Nº 3 Resultados de Formularios B Informe Nro. 25 - Evaluación del segmento de CAPS que incorporaron profesionales del Programa de Médicos Comunitarios I. Introducción Los profesionales

Más detalles

JURISDICCIÓN 70 MINISTERIO DE EDUCACIÓN LÍNEA PROGRAMÁTICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA

JURISDICCIÓN 70 MINISTERIO DE EDUCACIÓN LÍNEA PROGRAMÁTICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA JURISDICCIÓN 70 MINISTERIO DE EDUCACIÓN LÍNEA PROGRAMÁTICA PROGRAMA INTEGRAL PARA LA IGUALDAD EDUCATIVA RESPONSABILIDAD SUBSECRETARÍA DE EQUIDAD Y CALIDAD 1. POLÍTICA PÚBLICA Alcanzar la Educación Básica

Más detalles

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos PROGRAMA POLOS AUDIOVISUALES TECNOLOGICOS El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una política llevada a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino

Más detalles

1. Quiénes Somos. 2. Estrategia en el Centro. 3. Visión general del Proyecto. 4. Beneficios del Proceso

1. Quiénes Somos. 2. Estrategia en el Centro. 3. Visión general del Proyecto. 4. Beneficios del Proceso 1. Quiénes Somos 2. Estrategia en el Centro 3. Visión general del Proyecto 4. Beneficios del Proceso 1. Quiénes Somos 2. Estrategia en el Centro 3. Visión general del Proyecto 4. Beneficios del Proceso

Más detalles

ORQUESTAS y COROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EL BICENTENARIO.

ORQUESTAS y COROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EL BICENTENARIO. ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EL BICENTENARIO Fundamentación El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, ha adherido a la línea de acción del Ministerio de Educación de la

Más detalles

José Antonio Borello, Universidad Nacional de General Sarmiento/CONICET, ARGENTINA

José Antonio Borello, Universidad Nacional de General Sarmiento/CONICET, ARGENTINA Geografía de la innovación en la Argentina: Datos, políticas y temas a investigar José Antonio Borello, Universidad Nacional de General Sarmiento/CONICET, ARGENTINA 1. El problema de los datos En Argentina

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD

MINISTERIO DE SEGURIDAD MINISTERIO DE SEGURIDAD Resolución 224/2016 Bs. As., 31/05/2016 VISTO la Ley de Gendarmería Nacional N 19.349 y sus modificaciones, la Ley General de la Prefectura Naval Argentina N 18.398 y sus modificaciones,

Más detalles

Informe de Salud Provincia de San Luis Año 2011

Informe de Salud Provincia de San Luis Año 2011 Informe de Salud Provincia de San Luis Año 2011 RESUMEN DATOS DE SALUD Provincia de San Luis, Año 2011 Natalidad Mortalidad General Mortalidad Infantil Mortalidad Neonatal Mortalidad Posneonatal Mortalidad

Más detalles

ENFERMERIA EN ARGENTINA DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL A LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS

ENFERMERIA EN ARGENTINA DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL A LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS ENFERMERIA EN ARGENTINA DEL CONTROL DEL EJERCICIO PROFESIONAL A LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS COMISION DE ENFERMERÍA Ciudad Autónoma de Buenos Aires 10 de Junio de 2015 Dr. Guillermo WILLIAMS DNRSCSS

Más detalles

La Educación. en Cifras 2013

La Educación. en Cifras 2013 La Educación Argentina en Cifras 2013 Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Juan Manuel Abal Medina Ministro de Educación Prof. Alberto E. Sileoni

Más detalles

LOS CHILENOS EN ARGENTINA

LOS CHILENOS EN ARGENTINA Instituto Nacional de Estadísticas Gobierno de Chile Ministerio de Relaciones Exteriores ANÁLISIS Y CONCLUSIONES DEL REGISTRO DE CHILENOS EN ARGENTINA Y SU COMPARACIÓN CON LA MIGRACIÓN CHILENA EN EL RESTO

Más detalles

Organización de Atención Primaria. en países de América Latina. Victor Urbani Ministerio de Salud de Jujuy República Argentina

Organización de Atención Primaria. en países de América Latina. Victor Urbani Ministerio de Salud de Jujuy República Argentina Organización de Atención Primaria en países de América Latina Victor Urbani Ministerio de Salud de Jujuy República Argentina República Argentina República representativa y federal. 23 provincias y una

Más detalles

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Dirección de Información Estratégica para el Empleo Secretaría de Empleo Enero de 2012 INFORME MENSUAL En este informe se presenta la evolución anual y en forma

Más detalles

Cifras, quiénes son hoy los niños con discapacidad múltiple?

Cifras, quiénes son hoy los niños con discapacidad múltiple? Cifras, quiénes son hoy los niños con discapacidad múltiple? Jornadas Nacionales de Discapacidad en Pediatría 2 al 4 de julio 2015 Dra. Carina Shalóm Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad

Más detalles

Cuadro 3.4.1 Cantidad de hechos delictuosos denunciados de la Provincia de San Luis según tipo de delito. Año 2008

Cuadro 3.4.1 Cantidad de hechos delictuosos denunciados de la Provincia de San Luis según tipo de delito. Año 2008 3.4 Seguridad Pública Esta área contempla indicadores sobre la notificación de los delitos cometidos, sobre la actuación del sistema penal y sobre la magnitud y características de la población carcelaria.

Más detalles

ESTADO LEGISLATIVO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS 1, 2

ESTADO LEGISLATIVO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS 1, 2 ESTADO LEGISLATIVO EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN LAS PROVINCIAS 1, 2 Finalmente durante el 2002 se aprobó la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación responsable (N 25.763) brindando un marco nacional

Más detalles

DISTRITO: ORDEN NACIONAL

DISTRITO: ORDEN NACIONAL DISTRITO: ORDEN NACIONAL ALIANZA CONCERTACION UNA 717.004,85 ALIANZA FRENTE AMPLIO HACIA LA UNIDAD LATINOAMERICANA 364.640,45 ALIANZA FRENTE JUSTICIA UNION Y LIBERTAD 333.066,26 ALIANZA FRENTE P.T.S. -

Más detalles

ENTIC-EAHU. Encuesta Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación

ENTIC-EAHU. Encuesta Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación Encuesta Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación Diseño de registro y estructura para las bases de microdatos individual y hogar Módulo aplicado durante el tercer trimestre del 2011

Más detalles

RETENCIONES A LA SOJA Y FONDO FEDERAL SOLIDARIO. ANÁLISIS PROVINCIAL Y REGIONAL

RETENCIONES A LA SOJA Y FONDO FEDERAL SOLIDARIO. ANÁLISIS PROVINCIAL Y REGIONAL Bolsa de Comercio de Santa Fe Presidente Ing. Agr. Olegario Tejedor Fundación Bolsa de Comercio Presidente Ing. Agr. Olegario Tejedor Director Ejecutivo Dr. Gustavo Vittori Centro de Estudios y Servicios

Más detalles

DIFERENCIALES SOCIALES EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA

DIFERENCIALES SOCIALES EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA 1 DIFERENCIALES SOCIALES EN EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA María Eugenia Aguilera Universidad Nacional de Luján. Maestría en Demografía Social aguilerame@gmail.com Laura F. Rodríguez INDEC. Dirección

Más detalles

indicadores básicos argentina

indicadores básicos argentina indicadores básicos argentina 2004 Prefacio Esta es la octava publicación de la serie de indicadores básicos desde que en 1996 el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud presentaron

Más detalles