ANTEQUERA 1883 Constitución Federal de Antequera Andalucía soberana y autónoma

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANTEQUERA 1883 Constitución Federal de Antequera Andalucía soberana y autónoma"

Transcripción

1

2 ANTEQUERA 1883 Se aprueba la Constitución Federal de Antequera, un intento fallido por convertir a Andalucía en un estado independiente que se integraría en una federación de estados hispánicos. Entonces se habla de una Andalucía soberana y autónoma, siendo una constitución democrática con muchos avances sociales.

3 SEVILLA 1916 En Sevilla nace el primero de los Centros Andaluces, que en tiempos de la Segunda República Española ( ) se convertirán en Juntas Liberalistas, organismos clave en la lucha por la Autonomía.

4 RONDA 1918 Se celebra la asamblea donde Blas Infante propone unos símbolos para Andalucía que hoy en día siguen identificando al pueblo andaluz. Son el escudo, la bandera y el lema.

5 CÓRDOBA 1933 Se aprueba el Anteproyecto de Estatuto de Autonomía mediante una asamblea de municipios, diputaciones, partidos políticos y sindicatos de Andalucía. En este anteproyecto se consagraba un modelo de Autonomía lejos del independentismo, que se decantaba por un sistema de descentralización político-administrativa muy parecido al actual.

6 1936 En julio estalla la Guerra Civil Española, terminando con las aspiraciones de proclamar la Autonomía para Andalucía, a pesar de que en ese mismo año se izaran banderas andaluzas en algunos ayuntamientos y la acción pro-estatuto hubiera avanzado los trámites para conseguirlo. La guerra finaliza en 1939, pero la Dictadura franquista tampoco permitirá la descentralización administrativa hasta la llegada de la Democracia tras la muerte de Franco en 1975.

7 1977 En una asamblea celebrada el mes de octubre de 1977 en Torremolinos, se acuerda convocar el 4 de diciembre de ese año manifestaciones a favor de la Autonomía en toda Andalucía y Cataluña. Los andaluces y andaluzas se pronunciaron multitudinariamente: manifestantes en Sevilla, en Málaga, en Granada, en Huelva y en Córdoba, en Cádiz y en Jaén, en Almería, Ronda, Campo de Gibraltar y Antequera, y cerca de en Cataluña.

8 de enero 13 de abril 27 de abril 27 de mayo 4 de diciembre 6 de diciembre

9 SEVILLA de enero La Asamblea de Parlamentarios Andaluces aprueba el proyecto de Decreto por el que se regula el régimen preautonómico.

10 MÁLAGA de abril Se ratifica el acuerdo entre la Asamblea de Parlamentarios Andaluces y el Gobierno central para la aprobación del texto que constituye las bases de la preautonomía andaluza durante la celebración de un Pleno de Representantes en Cortes en la ciudad de Málaga.

11 MADRID de abril Se concede la preautonomía a Andalucía mediante Real Decreto Ley 11/1978.

12 CÁDIZ de mayo Se constituye la Junta Preautonómica de Andalucía y se elige como primer Presidente de la misma a Plácido Fernández Viagas, en el Salón de Actos de la Diputación de Cádiz.

13 ANTEQUERA de diciembre Se firma en Antequera el Pacto Autonómico Andaluz, que compromete a todos los partidos políticos andaluces a lograr para Andalucía la autonomía más amplia en el tiempo más breve posible.

14 de diciembre Se aprueba el Referéndum al que se somete la Constitución Española, que "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

15 de junio 23 de junio Julio Agosto

16 SEVILLA de junio Tras las elecciones generales y locales, Rafael Escuredo Rodríguez es elegido como segundo presidente de la Junta de Andalucía, aún preautonómica.

17 GRANADA de junio El pleno de la Junta de Andalucía se reúne en Granada y aprueba acogerse al artículo 151 de la Constitución para la consecución de la Autonomía, lo que era conocido como la vía rápida.

18 CARMONA 1979 Julio En el Parador de Carmona se reúnen los siete ponentes del Estatuto de Autonomía de Andalucía: José Rodríguez de la Borbolla, Miguel Ángel Pino y Ángel López (PSOE); Carlos Rosado y Pedro Luis Serrera (UCD); Javier Pérez Royo (PCE) y Juan Carlos Aguilar (PSA).

19 1979 Agosto Se cumple el primer requisito para acceder a la autonomía por la vía rápida, ya que se consigue que más del 95% de los ayuntamientos andaluces y todas las diputaciones provinciales se sumen a la iniciativa autonómica a través del artículo 151. También en ese mes de agosto se aprueba en Carmona un primer anteproyecto de Estatuto.

20 de febrero 4 de marzo 19 de octubre 23 de octubre 11 de noviembre 16 de diciembre

21 de febrero Se celebra el Referéndum de ratificación de la iniciativa Autonómica por la vía del art Sólo en Almería no se obtiene la mayoría absoluta de los electores requerida en el propio artículo.

22 SEVILLA de marzo La Junta de Andalucía impugna los resultados del referéndum para la aprobación de la vía de acceso a la Autonomía del 28 de febrero de 1980.

23 ALMERÍA de octubre La Asamblea de alcaldes y concejales andaluces se reúne en Almería, la única provincia que no aprueba el Referéndum de iniciativa autonómica, para ratificarse a favor de la vía propuesta por el artículo 151 de la Constitución.

24 MADRID de octubre Los grupos políticos presentan una proposición de Ley, por la que las Cortes Generales sustituyen la iniciativa autonómica de la provincia de Almería, por interés nacional, con el objeto de que se incorpore a las otras provincias andaluzas por la vía del 151.

25 MADRID de noviembre El Congreso aprueba la reforma de la ley de Referéndum.

26 MADRID de diciembre El Estado sustituye la iniciativa autonómica de Almería mediante la Ley Orgánica de Modalidades de Referéndum. Se desbloquea el acceso de Andalucía a la Autonomía por la vía del artículo 151.

27 de febrero 1 de marzo 20 de octubre 17 de diciembre 23 de diciembre

28 CÓRDOBA de febrero La Asamblea de Parlamentarios de Andalucía se reúne en Córdoba para analizar el proyecto de Estatuto de Autonomía.

29 CÓRDOBA de marzo Se aprueba por mayoría el llamado Estatuto de Carmona de 1979, llamado así por ser esta ciudad la sede del encuentro entre sus redactores.

30 de octubre El texto del Estatuto de Autonomía para Andalucía se somete a Referéndum y es aprobado en las ocho provincias andaluzas.

31 MADRID de diciembre El Estatuto de Autonomía para Andalucía es ratificado por el Congreso de los Diputados.

32 MADRID de diciembre El Estatuto de Autonomía para Andalucía es ratificado por el Senado, completando los trámites para su puesta en marcha.

33 de mayo 2 de junio 21 de junio

34 de mayo Se celebran las primeras elecciones al Parlamento de Andalucía.

35 SEVILLA de junio Se constituye el Parlamento de Andalucía. Se celebra la sesión en los Reales Alcázares de Sevilla. En la sesión constitutiva de este día se elige a Antonio Ojeda Escobar como primer Presidente de la cámara parlamentaria andaluza.

36 SEVILLA de junio Se nombra a Rafael Escuredo Rodríguez primer presidente de la Junta de Andalucía en la etapa autonómica.

37 SEVILLA 1984 En febrero, Rafael Escuredo dimite como presidente del gobierno autonómico. El 8 de marzo se elige a José Rodríguez de la Borbolla como nuevo presidente de la Junta de Andalucía, que lo será hasta el 27 de julio de 1990.

38 GRANADA 1989 El 23 de mayo de 1989 queda constituido en Granada el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Toma posesión del cargo de presidente Andrés Márquez Aranda.

39 SEVILLA 1990 El 27 de julio de 1990 Manuel Chaves es elegido nuevo Presidente de la Junta de Andalucía.

40 SEVILLA 1992 El 28 de febrero el Parlamento de Andalucía estrena su nueva sede: el Hospital de las Cinco Llagas.

41 SEVILLA 2001 El 28 de junio Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, lanza una propuesta de reforma de Estatuto de Autonomía, durante su discurso inicial, en el Debate de la Comunidad.

42 SEVILLA 2003 El 25 de junio Manuel Chaves anuncia la presentación de un documento con propuestas para la reforma del Estatuto de Autonomía.

43 de mayo 2 de noviembre 20 de diciembre

44 SEVILLA de mayo El 2 de mayo, el Parlamento de Andalucía aprueba la Proposición de Reforma del Estatuto para Andalucía, que es remitido al Congreso de los Diputados.

45 MADRID de noviembre El pleno del Congreso de los Diputados debate y aprueba el proyecto de Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía. 306 diputados, de los 308 presentes en la Cámara, votaron a favor.

46 MADRID de diciembre El pleno del Senado debate y aprueba el proyecto de Reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

47 2007 El 18 de febrero se ratifica el Estatuto de Autonomía para Andalucía mediante un Referéndum, con el respaldo del 87,4% de los votos emitidos.

48 SEVILLA 2009 El 7 de abril, Manuel Chaves deja la presidencia de la Junta de Andalucía. Le sucede en el cargo José Antonio Griñán.

EXAMEN ORGANIZACIÓN TERRITORIAL

EXAMEN ORGANIZACIÓN TERRITORIAL EXAMEN ORGANIZACIÓN TERRITORIAL 1.- Qué artículo de la Constitución recoge el principio de autonomía? a) El artículo 3. b) El artículo 2. c) El artículo 5. d) El articulo 1. 2.- A quién se reconoce autonomía

Más detalles

PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL ESTADO: AUTONOMÍA POLÍTICA

PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL ESTADO: AUTONOMÍA POLÍTICA PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES DEL ESTADO: AUTONOMÍA POLÍTICA 1 2 ESTADO AUTONÓMICO 1) Descentralización del poder político 2) 2 niveles de gobierno: Estado central y Comunidad Autónoma 3) Reconocimiento

Más detalles

LEY ORGÁNICA 2/2007, DE 19 DE MARZO, DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA

LEY ORGÁNICA 2/2007, DE 19 DE MARZO, DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA LEY ORGÁNICA 2/2007, DE 19 DE MARZO, DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA TÍTULO PRELIMINAR. Artículo 6. Andaluces y andaluzas en el exterior. 1. Los andaluces y andaluzas en el exterior

Más detalles

SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SISTEMA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Principio de autoorganización de las Comunidades Autónomas -Es una expresión del principio de autonomía -Artículo 147.2 c) CE. Establece que entre los

Más detalles

Por Salvador Lao, para (2009)

Por Salvador Lao, para  (2009) 2. EL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE ANDALUCIA. ESTRUCTURA Y DISPOSICIONES GENERALES. La autonomía de Andalucía se consiguió siguiendo el procedimiento más rápido del artículo 151.1 (Vía Agravada) y consecuentemente,

Más detalles

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española?

1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? 1.- Qué artículos comprende el Título Preliminar de la Constitución Española? a) Del 1 al 9 b) Del 1 al 12 c) Del 1 al 8 d) Del 1 al 14 2.- Cuántas Disposiciones Adicionales tiene la Constitución española

Más detalles

PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN ANDALUCÍA

PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN ANDALUCÍA PROTOCOLO Y CEREMONIAL EN ANDALUCÍA BOJA nº 25. 25 Sevilla, 27 de febrero 2002 Página nº 3.251. 3.251 1. Disposiciones generales CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA DECRETO 77/2002, de 26 de febrero, por el que

Más detalles

Artículo 4 Derechos y principios rectores

Artículo 4 Derechos y principios rectores LEY ORGÁNICA 6/2006, DE 19 DE JULIO, DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA. TÍTULO PRELIMINAR Artículo 4 Derechos y principios rectores 2. Los poderes públicos de Cataluña deben promover las

Más detalles

Anuario Estadístico de La Rioja. La Rioja en Cifras. Conceptos

Anuario Estadístico de La Rioja. La Rioja en Cifras. Conceptos 16. ELECCIONES Conceptos Electores. Son electores todos los españoles que estén en pleno uso de sus derechos políticos. En las elecciones municipales y al Parlamento Europeo también pueden votar los ciudadanos

Más detalles

Área de Conocimiento del Medio Etapa: Primaria. Ciclo: 2º. Nivel: 4º Unidad: LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

Área de Conocimiento del Medio Etapa: Primaria. Ciclo: 2º. Nivel: 4º Unidad: LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD Área de Conocimiento del Medio Etapa: Primaria. Ciclo: 2º. Nivel: 4º Unidad: LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD Una LOCALIDAD es una población formada por personas, sus casas y los terrenos de alrededor.

Más detalles

BOLETêN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES

BOLETêN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES BOLETêN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES VI LEGISLATURA Serie A: PROYECTOS DE LEY 22 de diciembre de 1998 Núm. 128-9 ENMIENDAS DEL SENADO 121/000128 Mediante mensaje motivado al Proyecto de Ley de modificación

Más detalles

1. En qué artículo de la C.E. se recogen los fundamentos del orden político? a) En el artículo 9.3 b) En el 1.1 c) En el 10 d) Ninguna es correcta.

1. En qué artículo de la C.E. se recogen los fundamentos del orden político? a) En el artículo 9.3 b) En el 1.1 c) En el 10 d) Ninguna es correcta. El Gobierno y La Administración del Estado. Test 61 preguntas. 1. En qué artículo de la C.E. se recogen los fundamentos del orden político? a) En el artículo 9.3 b) En el 1.1 c) En el 10 d) Ninguna es

Más detalles

Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito

Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito Historia de las elecciones españolas. Procesos que intervienen en la comprensión del texto escrito (1) Las consultas periódicas a los ciudadanos son una de las bases de los sistemas políticos democráticos.

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SÍMBOLOS E INSTITUCIONES POLÍTICAS DE ANDALUCÍA. (Secundaria) Domingo Roa.- 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SÍMBOLOS E INSTITUCIONES POLÍTICAS DE ANDALUCÍA. (Secundaria) Domingo Roa.- 2014 Pág.1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE SÍMBOLOS E INSTITUCIONES POLÍTICAS DE ANDALUCÍA. (Secundaria) Domingo Roa.- 2014 1.- Cómo es la Bandera de Andalucía? La bandera es rectangular y se compone de tres franjas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MADRID AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST del TEMA 2 número 1

AYUNTAMIENTO DE MADRID AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST del TEMA 2 número 1 AYUNTAMIENTO DE MADRID AUXILIAR ADMINISTRATIVO TEST del TEMA 2 número 1 1. El capitulo III del Titulo VIII de la Constitución española se refiere a: a) Los principios Generales. b) La Administración Local.

Más detalles

COMPRENSIÓN LECTORA LA CONSTITUCIÓN; TEXTO

COMPRENSIÓN LECTORA LA CONSTITUCIÓN; TEXTO COMPRENSIÓN LECTORA LA CONSTITUCIÓN; TEXTO España es una nación muy antigua históricamente, formada por muchos pueblos, y que en 1.978 decidió regularse por medio de normas civilizadas y democráticas.

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABÍ CONSIDERANDO

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABÍ CONSIDERANDO EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON PICHINCHA, PROVINCIA DE MANABÍ CONSIDERANDO Que, mediante Registro Oficial No. 214 de fecha 15 de junio del 2010, se expidió la ordenanza

Más detalles

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA

ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Constitución española 1978 LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE ESPAÑA Debe existir una ley suprema o Constitución que garantice

Más detalles

DICTAMEN 104/2011. (Pleno)

DICTAMEN 104/2011. (Pleno) DICTAMEN 104/2011 (Pleno) La Laguna, a 15 de febrero de 2011. Dictamen solicitado por el Excmo. Sr. Presidente del Parlamento de Canarias en relación con la Proposición de Ley por la que se propone la

Más detalles

Antecedentes.

Antecedentes. Antecedentes. www.fernocas.com 1.- En qué año se aprobó la primera Constitución española? a) 1810. b) 1812. c) 1814. d) 1815. 2.- Cuál de las siguientes Constituciones no existió en España? a) Constitución

Más detalles

1981-2011. 30 aniversario. del Estatuto de Autonomía para. Andalucía

1981-2011. 30 aniversario. del Estatuto de Autonomía para. Andalucía 1981-2011 30 aniversario del Estatuto de Autonomía para Andalucía 1981-2011 30 aniversario del Estatuto de Autonomía para Andalucía Los andaluces y andaluzas celebramos este año el 30 aniversario de la

Más detalles

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO ESPAÑOL. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO ESPAÑOL. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DEL ESTADO ESPAÑOL. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. I. INTRODUCCIÓN El artículo 2 de la Constitución señala que ésta se fundamenta en la indisoluble unidad

Más detalles

Estrategia de Desarrollo Sostenible y Programa CIUDAD 21 de Andalucía

Estrategia de Desarrollo Sostenible y Programa CIUDAD 21 de Andalucía RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES Sevilla, 10 de marzo de 2005 Estrategia de Desarrollo Sostenible y Programa CIUDAD 21 de Andalucía Agenda 21 Local: del compromiso a la acción. Antonio Llaguno Rojas Secretario

Más detalles

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO.

ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA CÓRDOBA AIRE LIMPIO. CÓRDOBA, 2012 FECHA LOCALIZACIÓN NATURALEZA DE LA ACTIVIDAD ENERO LUGAR ACTIVIDAD 2012/01/12 En la Casa Ciudadana Primer contacto para la creación de la

Más detalles

REPERTORIO REPRESENTATIVO DE BAILES DE ANDALUCIA

REPERTORIO REPRESENTATIVO DE BAILES DE ANDALUCIA REPERTORIO REPRESENTATIVO DE BAILES DE ANDALUCIA Número de Horas: 40 Profesor Dº. Cristóbal Salvador Pérez. Objetivos Generales: - Conocer y analizar los rasgos básicos y apreciar el patrimonio cultural

Más detalles

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil

EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO. Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil EL SISTEMA ELECTORAL CHILENO Andrés Aguilar B. Embajada de Chile en Brasil El Sistema Electoral: Algunos antecedentes REGIMEN PRESIDENCIALISTA DE GOBIERNO ESTADO UNITARIO Y CENTRALIZADO 15 REGIONES DISTRITOS

Más detalles

Inscripción de partidos políticos

Inscripción de partidos políticos Inscripción de s políticos Inscripción/Registro s (N. provincias) Argentina I 1985 Personería jurídicopolítica Acta de fundación y constitución 150 días 4000 inscritos en el registro electoral 1 millón

Más detalles

Tema 3: El espacio urbano (de la ciudad)

Tema 3: El espacio urbano (de la ciudad) Tema 3: El espacio urbano (de la ciudad) El poblamiento es el asentamiento humano en un lugar. Puede ser: poblamiento rural: en el campo poblamiento urbano: en ciudades 1. LA CIUDAD Características de

Más detalles

2Bloque II El espacio político: Los Estados. Tema 3. Los Estados del mundo El Estado: Definición y componentes. Hacer un esquema de los

2Bloque II El espacio político: Los Estados. Tema 3. Los Estados del mundo El Estado: Definición y componentes. Hacer un esquema de los 2Bloque II El espacio político: Los Estados. Tema 3. Los Estados del mundo. 3.1. El Estado: Definición y componentes. Hacer un esquema de los elementos que componen un estado. Lectura comprensiva. Leer

Más detalles

Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano

Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano Febrero 11 de 2013. Los Mártires del poder Legislativo de 1913: Punto de Acuerdo que presentan el Ciudadano Presidente de la Comisión de Gobierno Manuel Granados Covarrubias y el Coordinador del Grupo

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Criterios de edición Siglas y abreviaturas... 29

ÍNDICE GENERAL. Criterios de edición Siglas y abreviaturas... 29 ÍNDICE GENERAL Págs. Prólogo. Ju a n-cruz Al l i Ar a n g u r e n. Prólogo a una tesis heterodoxa sobre el régimen foral de Navarra y su naturaleza jurídica, o cómo se condena al silencio a quienes no

Más detalles

1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal

1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal Índice 1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal Valoración de la situación económica de Andalucía y de España Expectativas sobre la evolución de la situación económica de Andalucía

Más detalles

CAMPEONATO ANDALUZ DE FUTBOL 7, PADDLE, ATLETISMO Y TENIS DE MESA. Cabra (Córdoba). 10 de diciembre de 2014

CAMPEONATO ANDALUZ DE FUTBOL 7, PADDLE, ATLETISMO Y TENIS DE MESA. Cabra (Córdoba). 10 de diciembre de 2014 8ª Edición Campeonato Andaluz de Fútbol -7 Cabra (Córdoba) Paddle, atletismo y tenis de mesa 10 de diciembre de 2014 1 CAMPEONATO ANDALUZ DE FUTBOL 7, PADDLE, ATLETISMO Y TENIS DE MESA. Cabra (Córdoba).

Más detalles

AGENDA DEL CAMBIO Informe nº 2: Compromiso Nº 6: Publicidad Institucional

AGENDA DEL CAMBIO Informe nº 2: Compromiso Nº 6: Publicidad Institucional 2015 AGENDA DEL CAMBIO Informe nº 2: Compromiso Nº 6: Publicidad Institucional Informe inicial sobre el Compromiso número 6, de la AGENDA DEL CAMBIO para Extremadura: PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Índice I.

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 93 Jueves 17 de abril de 2014 Sec. III. Pág. 31431 III. OTRAS DISPOSICIONES JUNTA ELECTORAL CENTRAL 4188 Resolución de 14 de abril de 2014, de la Presidencia de la Junta Electoral Central, por la

Más detalles

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL Secretaría Gral. de Acción Exterior

CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL Secretaría Gral. de Acción Exterior ACTA PROVISIONAL DE ESCRUTINIO DE ELECCIONES VOCALIAS CONSEJO ANDALUZ DE COMUNIDADES IX LEGISLATURA En la ciudad de Sevilla, y en las dependencias de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería

Más detalles

TOTAL % TOTAL % TOTAL PDI FUNCIONARIO 183 35,40% 334 64,60% 517 TOTAL PDI CONTRATADO 99 46,05% 116 53,95% 215 TOTAL 241 50,52% 236 49,48% 477

TOTAL % TOTAL % TOTAL PDI FUNCIONARIO 183 35,40% 334 64,60% 517 TOTAL PDI CONTRATADO 99 46,05% 116 53,95% 215 TOTAL 241 50,52% 236 49,48% 477 PROFESORADO Y PAS ALMERÍA Catedrático Universidad 13 14,77% 75 85,23% 88 Catedrático Escuela Universitaria 1 50,00% 1 50,00% 2 Titular Universidad 148 38,44% 237 61,56% 385 Titular Escuela Universitaria

Más detalles

ACTA DE REUNION COMISIÓN ELECTORAL FADA PROCLAMACIÓN CANDIDATOS Y MIEMBROS ASAMBLEA GENERAL

ACTA DE REUNION COMISIÓN ELECTORAL FADA PROCLAMACIÓN CANDIDATOS Y MIEMBROS ASAMBLEA GENERAL ACTA DE REUNION COMISIÓN ELECTORAL FADA PROCLAMACIÓN CANDIDATOS Y MIEMBROS ASAMBLEA GENERAL En Sevilla, a las 09:15 horas del día 3 de octubre de 2016, se reúnen los siguientes miembros de la Comisión

Más detalles

JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS "OTRAS" LEGITIMACIONES»

JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS OTRAS LEGITIMACIONES» JORNADAS SOBRE «LOS INTERESES COLECTIVOS: REPRESENTACIÓN Y DEFENSA ANTE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS TRIBUNALES. LAS "OTRAS" LEGITIMACIONES» Dirección: Eloísa Carbonell Porras, Catedrático de Derecho Administrativo

Más detalles

ESPAÑA ABANDONA EL BIPARTIDISMO?

ESPAÑA ABANDONA EL BIPARTIDISMO? ESPAÑA ABANDONA EL BIPARTIDISMO? El bipartidismo en España tiene una cierta tradición cuyo origen está en el sistema político de la Restauración borbónica, que se produce como consecuencia del pronunciamiento

Más detalles

ANÁLISIS INFORMATIVOS TVE, EDICIÓN ANDALUCÍA, DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2014

ANÁLISIS INFORMATIVOS TVE, EDICIÓN ANDALUCÍA, DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2014 ANÁLISIS INFORMATIVOS TVE, EDICIÓN ANDALUCÍA, DEL 1 AL 31 DE MAYO DE 2014 ÍNDICE 1. Objeto del documento 3 2. Análisis convocatorias informativas 4 2.1. Convocatorias de la Junta de Andalucía 4 2.2. Convocatorias

Más detalles

1.- La elaboración de reglamentos generales de las leyes de la Comunidad Autónoma corresponde a:

1.- La elaboración de reglamentos generales de las leyes de la Comunidad Autónoma corresponde a: 1.- La elaboración de reglamentos generales de las leyes de la Comunidad Autónoma corresponde a: a) El Presidente de la Junta. b) El Consejo de Gobierno. c) El Parlamento. d) El Consejo Consultivo. 2.-

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALZAR

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALZAR GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE BALZAR Que, la Constitución de la República vigente establece en el artículo 225 que el sector público comprende las entidades que integran el Régimen Autónomo

Más detalles

MOCIONES Y PREGUNTAS PRESENTADAS AL PLENO POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LAS ROZAS (Legislatura )

MOCIONES Y PREGUNTAS PRESENTADAS AL PLENO POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LAS ROZAS (Legislatura ) MOCIONES Y PREGUNTAS PRESENTADAS AL PLENO POR EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA LAS ROZAS (Legislatura 2007-2011) AÑO PLENO MOCIONES PRESENTADAS APROBADA/RECHAZADA PREGUNTAS REALIZADAS AL EQUIPO DE

Más detalles

BREVE PRESENTACIÓN DE ESPAÑA

BREVE PRESENTACIÓN DE ESPAÑA BREVE PRESENTACIÓN DE ESPAÑA RELIEVE DE ESPAÑA España, con una superficie de 504.645 km2, ocupa el 85% de la Península Ibérica. El país está separado del resto de Europa por los Pirineos, y sus costas

Más detalles

Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley 8/2005, de 10 octubre LARG 2005\273

Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley 8/2005, de 10 octubre LARG 2005\273 ( Disposición Vigente ) Ley núm. 8/2005, de 10 de octubre. Ley 8/2005, de 10 octubre Version vigente de: 16/11/2005 LARG 2005\273 COLEGIO PROFESIONAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN BELLAS ARTES Y PROFESORES

Más detalles

Presentación del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén

Presentación del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén Presentación del Bicentenario de la Diputación Provincial de Jaén Buenos días a todos y a todas. Con este acto iniciamos el año del Bicentenario de la. Nos acompañan los miembros de la Comisión del Bicentenario,

Más detalles

La transición española

La transición española La transición española y el inicio de la democracia Autora.- Ana Hinojosa Esteo Definición Inicios Gobierno de A. Suárez La Constitución de 1978 La organización territorial de España Gobiernos de UCD Gobiernos

Más detalles

24 de mayo de El proceso electoral en Andalucía

24 de mayo de El proceso electoral en Andalucía 24 de mayo de 2015 El proceso electoral en Andalucía CENSO ELECTORAL ELECTORES ESPAÑOLES RESIDENTES EN ESPAÑA (CER) ELECTORES EXTRANJEROS RESIDENTES EN ESPAÑA (CERE) CENSO ELECTORAL (CER + CERE) ALMERÍA

Más detalles

Pleno del Parlamento RESOLUCIÓN 479/X DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA, POR LA QUE SE ACUERDA PRESENTAR A PREÁMBULO

Pleno del Parlamento RESOLUCIÓN 479/X DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA, POR LA QUE SE ACUERDA PRESENTAR A PREÁMBULO Resolución 479/X del Parlamento de Cataluña, por la que se acuerda presentar a la Mesa del Congreso de los Diputados la Proposición de ley orgánica de delegación en la Generalidad de Cataluña de la competencia

Más detalles

LA IDONEIDAD DEL MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA EN LA GOBERNANZA DEL AGUA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA (MAS)

LA IDONEIDAD DEL MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA EN LA GOBERNANZA DEL AGUA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA (MAS) LA IDONEIDAD DEL MODELO DE GESTIÓN PÚBLICA EN LA GOBERNANZA DEL AGUA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE HUELVA (MAS) DATOS BÁSICOS PROVINCIA DE HUELVA Municipios: 79 Superficie: 10.148 km² Población:

Más detalles

Alfonso García Jiménez

Alfonso García Jiménez Alfonso García Jiménez En 1902, una vez que Alfonso XIII alcanza la mayoría de edad reinará hasta 1931, que supuso la continuación del periodo de Restauración Tuvo grandes dificultades para llevarlo a

Más detalles

ELECCIONES EN TOLOSA

ELECCIONES EN TOLOSA ELECCIONES EN TOLOSA Desde los primeros tiempos de su existencia la población tolosana ha participado en elecciones para la asignación de sus mandatarios, tanto del municipio como del territorio histórico.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA.

CARTA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA. CARTA DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA. El artículo 19 de la Ley de Colegios Profesionales de Andalucía, Ley 10/2003, de 6 de noviembre, B.O.J.A. de 25-11-2003, establece como obligación de los Colegios Profesionales

Más detalles

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e.

C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. C. Dip. Luis Felipe Luna Obregón Presidente del Congreso del Estado. P r e s e n t e. La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales recibió para efectos de su estudio y dictamen, los escritos formulados

Más detalles

SUMARIO 1. TRAMITACIÓN CERRADA 1.3 TEXTOS FINALIZADOS EN SU TRAMITACIÓN. 1.3.2.2 Preguntas escritas

SUMARIO 1. TRAMITACIÓN CERRADA 1.3 TEXTOS FINALIZADOS EN SU TRAMITACIÓN. 1.3.2.2 Preguntas escritas SUMARIO 1. TRAMITACIÓN CERRADA 1.3 TEXTOS FINALIZADOS EN SU TRAMITACIÓN 1.3.2 PREGUNTAS 1.3.2.2 Preguntas escritas 6-02/PE-002140, 6-02/PE-002141, 6-02/PE-002142, 6-02/PE-002143, 6-02/PE- 002144, 6-02/PE-002145,

Más detalles

PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE CONSEJOS ESCOLARES 2010.

PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE CONSEJOS ESCOLARES 2010. PREGUNTAS SOBRE EL PROCESO ELECTORAL DE CONSEJOS ESCOLARES 2010. LOS NOVEDADES IMPORTANTES: 1.- Este año se renuevan todos los Consejos Escolares? Sí. De acuerdo con el artículo 1 de la Orden de 7 de octubre

Más detalles

GENERAL DE TRABAJADORES

GENERAL DE TRABAJADORES EL 30º CONGRESO DE LA UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES Nicolás Redondo se dirige a los asistentes al 30º Congreso de la Unión General de Trabajadores. Madrid, abril de 1976 El 30º Congreso de la Unión General

Más detalles

TOTAL PSOE + PSC Candidaturas Votos Sí ,97% No ,03%

TOTAL PSOE + PSC Candidaturas Votos Sí ,97% No ,03% TOTAL PSOE + PSC Censo de Votación: 189.256 Mesas Totales: 2.598 Censo Escrutado 185.246 97,88% Mesas Escrutadas 2.440 93,92% Votos Emitidos 95.763 51,70% Votos nulos 335 0,35% Votos en blanco 1.673 1,76%

Más detalles

Comienza el curso político en El Campello tras el segundo plenario de la nueva corporación

Comienza el curso político en El Campello tras el segundo plenario de la nueva corporación Comienza el curso político en El Campello tras el segundo plenario de la nueva corporación Ayer a las 19:00 horas se produjo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de agosto en la sala Ramon

Más detalles

Calendario laboral. Fiestas Nacionales

Calendario laboral. Fiestas Nacionales Calendario laboral. Fiestas Nacionales 4 5 6 7 8 9 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 3 3 4 5 6 7 5 6 7 8 9 20 2 Sá. 4 5 6 7 8 9 0 2 20 2 22 23 24 25 26 27 28 3 2 0 2 3 4 5 6 7 8 9 20 2 22 23

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL PERIODO

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL PERIODO CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL PERIODO 2016-2020. Por la presente y con fecha de hoy, 11 de Septiembre de 2016

Más detalles

El Estatuto de Autonomía para Andalucía. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Estructura y. Competencias de la Comunidad Autónoma.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Estructura y. Competencias de la Comunidad Autónoma. TEM A 3 - : Estructura y contenido básico. - Competencias de la Comunidad Autónoma. - Organización institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía: El Parlamento de Andalucia, El Presidente de la Junta

Más detalles

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE DE JAÉN

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE DE JAÉN Número 92 Jueves, 15 de Mayo de 2014 Pág. 10961 JUNTA DE ANDALUCÍA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE AGRICULTURA, PESCA Y MEDIO AMBIENTE DE JAÉN 3488 Resolución de 31 de marzo de 2014 de la Delegación Territorial

Más detalles

LA SEGUNDA REPÚBLICA

LA SEGUNDA REPÚBLICA LA SEGUNDA REPÚBLICA 1931-1936 La II República es uno de los momentos clave de la historia contemporánea española. El proyecto de democratización y modernización que se abre en 1931, y que tantas esperanzas

Más detalles

LA CONSTITUCIÓN COMO FUENTE DE LAS FUENTES. Maribel González Pascual (UPF) Mario Hernández Ramos (USAL)

LA CONSTITUCIÓN COMO FUENTE DE LAS FUENTES. Maribel González Pascual (UPF) Mario Hernández Ramos (USAL) LA CONSTITUCIÓN COMO FUENTE DE LAS FUENTES Maribel González Pascual (UPF) Mario Hernández Ramos (USAL) La Constitución n como fuente de las fuentes La Constitución como fuente de las fuentes. La Constitución

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL:

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL: CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: MEXICANO MÉRIDA, YUCATÁN. CASADO CÉDULA PROFESIONAL: 4595538

Más detalles

Organización Territorial del Estado: Las Comunidades. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y

Organización Territorial del Estado: Las Comunidades. Delimitación de las funciones y competencias del Estado y - Organización Territorial del Estado: Las Comunidades Autónomas. - Los Estatutos de Autonomía. - Delimitación de las funciones y competencias del Estado y de las Comunidades Autónomas. TEMA 2 Organización

Más detalles

Presidentes América del Sur CHILE

Presidentes América del Sur CHILE CHILE Su nombre oficial es República de Chile. Se encuentra al suroeste de América del Sur, y es considerado un país tri continental: Chile continental, Chile insular y Chile antártico. Si bien el último

Más detalles

1. Disposiciones generales PÁGINA. Consejería de Economía y Conocimiento. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

1. Disposiciones generales PÁGINA. Consejería de Economía y Conocimiento. Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural JUNTA DE ANDALUCIA BOJA Sumario - Año XXXIX 1. Disposiciones generales PÁGINA Corrección de Errores de la Resolución de 29 de diciembre de 2016, de la Dirección General de Economía Social y Autónomos,

Más detalles

PROCESO AUTONÓMICO BOLIVIANO DESDE LA PERSPECTIVA MUNICIPAL

PROCESO AUTONÓMICO BOLIVIANO DESDE LA PERSPECTIVA MUNICIPAL PROCESO AUTONÓMICO BOLIVIANO DESDE LA PERSPECTIVA MUNICIPAL Tipos de Entidades Territoriales Autónomas Reconocidas en la Constitución Política del Estado son: Departamentales Regionales Municipales Indígenas

Más detalles

METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE

METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE Metodología de elaboración del Plan de Medio Ambiente METODOLOGÍA DE ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEDIO AMBIENTE La elaboración del Plan de Medio Ambiente

Más detalles

Permanente CARL (Expedientes presentados desde 01/01/2007 a 07/05/2007)

Permanente CARL (Expedientes presentados desde 01/01/2007 a 07/05/2007) (Expedientes presentados desde 01/01/2007 a 07/05/2007) Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía Permanente CARL 05-07 Informe de actuaciones Índice ÍNDICE INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Se cierra una etapa y se abre otra en España. La transición política española y México

Se cierra una etapa y se abre otra en España. La transición política española y México La transición política española y México Se cierra una etapa y se abre otra en España Hasta ahora el mund o p olítico español había girado siempre alreded or d e la figura del General Francisco Franco

Más detalles

Reglamento del Consejo Municipal de Turismo

Reglamento del Consejo Municipal de Turismo Reglamento del Consejo Municipal de Turismo EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución, en su art. 9.2º. obliga a los poderes públicos a facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política,

Más detalles

ÍNDICE ROJO DE LA MESA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE FECHA 25/05/2016

ÍNDICE ROJO DE LA MESA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE FECHA 25/05/2016 ÍNDICE ROJO DE LA MESA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE FECHA 25/05/2016 Pág: 1 (000) ACTA DE DIPUTADO. (000) ACTA DE DIPUTADO. 000/000339/0003 17/05/16 7549 AUTOR: Junta Electoral Central Comunicación del

Más detalles

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO MEXICANO MTRO. LUIS ALFONSO RAMOS PEÑA División de Poderes Tradicional Fundamento en el artículo 49 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que

Más detalles

BASES DEL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA

BASES DEL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA BASES DEL NUEVO ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA INTRODUCCIÓN Andalucía se encuentra en un momento histórico. Hace 25 años, el pueblo andaluz supo conquistar el derecho de autogobierno de nuestra tierra

Más detalles

Permanente CARL (Expedientes presentados desde 01/01/2007 a 31/05/2007)

Permanente CARL (Expedientes presentados desde 01/01/2007 a 31/05/2007) (Expedientes presentados desde 01/01/2007 a 31/05/2007) Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía Permanente CARL 06-07 Informe de actuaciones ÍNDICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Comisión de Presidencia PRESIDENCIA DEL ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON ALEJANDRO VEGA RIEGO

Comisión de Presidencia PRESIDENCIA DEL ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON ALEJANDRO VEGA RIEGO Junta General del Principado de Asturias DIARIO DE SESIONES Año 2014 Serie C IX LEGISLATURA Núm. 264 Comisión de Presidencia PRESIDENCIA DEL ILUSTRÍSIMO SEÑOR DON ALEJANDRO VEGA RIEGO Sesión celebrada

Más detalles

Capítulo IX. Formas de Estado y de Gobierno

Capítulo IX. Formas de Estado y de Gobierno Capítulo IX. Formas de Estado y de Gobierno 9.1. Formas de Estado Existen formas simples y compuestas dependiendo esto del Estado en que se ubiquen. En las formas de Estado simple un sólo Estado ejercita

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL PLENO CELEBRADA EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2.012. Sres. Concejales presentes: D. Ignacio Escañuela Romana D. Juan Palomo Segura Dª Rosario María Paz Galeano Dª María

Más detalles

Fuentes, notas y conceptos del Capítulo 16

Fuentes, notas y conceptos del Capítulo 16 1. Resultados electorales 1.1. Resultados generales elecciones al Ayuntamiento de Madrid y Asamblea de Madrid de 27 de mayo de 2007 1.2. Resultados por Distrito en las Elecciones al Ayuntamiento de Madrid

Más detalles

10260 Boletín Oficial de Canarias núm. 99, jueves 17 de mayo de 2007

10260 Boletín Oficial de Canarias núm. 99, jueves 17 de mayo de 2007 10260 Boletín Oficial de Canarias núm. 99, jueves 17 de mayo de 2007 Artículo 3.- Los miembros de las Juntas Electorales Provinciales y las de Zona percibirán, en concepto de gratificación como consecuencia

Más detalles

CURRICULUM. Licenciada en Derecho por el C.E.U. (Universidad Complutense de Madrid),

CURRICULUM. Licenciada en Derecho por el C.E.U. (Universidad Complutense de Madrid), CURRICULUM I.- DATOS PERSONALES Mª del Milagro Pérez Pérez Nacida en Cádiz, 23 de agosto de 1958 Domiciliada en Jerez de la Frontera alimpp@gmail.com Tfno.: 956149305 Móvil 619076440 II.- FORMACIÓN SUPERIOR

Más detalles

RELACIÓN DE ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS LO PRIMERO

RELACIÓN DE ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS LO PRIMERO confederación sindical de comisiones obreras Secretaría de Organización y Comunicación Fernández de la Hoz, 12. 28010 Madrid. Tel.: 917028000 www.ccoo.es RELACIÓN DE ASAMBLEAS, CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES

Más detalles

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL

(PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA Y ) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL (PUBLICADOS EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA REGION DE MURCIA EL DIA 30-11-2007 Y 14-12-2007) TEXTO REFUNDIDO DE LOS ESTATUTOS DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA LA COOPERACION Y LA SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES

CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y DEPORTES BECAS DE ASISTENCIA A LAS XXXIII JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO DE ALMERÍA. CICLO ACADÉMICO (21-23 de abril de 2016) 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

BORRADOR ACTA SESION DE PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DE 11 DE JULIO DE

BORRADOR ACTA SESION DE PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DE 11 DE JULIO DE DE TOLEDO (TOLEDO). - BORRADOR ACTA SESION DE PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DE 11 DE JULIO DE 2.002.- ASISTENTES: PRESIDENTE: D. Carlos García Martín.- CONCEJALES: D. Dimas Chozas Díaz.- D. Indalecio Villegas

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo JUNTA ELECTORAL Acta 7/2016 Presidente D. Xabier Etxebarria Vocal D. Sonia Villa Secretario Dª Esther Pascual Siendo las 14:05 horas del día 24 de octubre de 2016, en el despacho profesional de la Secretaria

Más detalles

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD RESUELVE:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización-COOTAD RESUELVE: La Institución La Municipalidad del Cantón Bolívar inició su vida Institucional el 8 de octubre de 1913, tal como consta en el Registro Oficial, y de acuerdo a la vigencia de la nueva Constitución de la

Más detalles

Poder Legislativo Corrientes EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y

Poder Legislativo Corrientes EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y L E Y Nº 5 8 8 0.- EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y SISTEMA PROVINCIAL DE PLANIFICACION Título I Creación, definición

Más detalles

2. Autoridades y personal

2. Autoridades y personal Núm. 99 página 26 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 26 de mayo 2015 2. Autoridades y personal 2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Más detalles

ACTA PROVICIONAL REVISION 1

ACTA PROVICIONAL REVISION 1 Colonia de Caulina Nº 59 11405 Jerez de la Frontera (Cadiz) 956184743 610024155 marianovillalba@terra.es ACTA PROVICIONAL REVISION 1 Asamblea General Extraordinaria Acta nº 2 de 2014 En Sevilla, en segunda

Más detalles

II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco

II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Jalisco ACTA FECHA: 26 DE MAYO DE 2008 HORA DE REUNIÓN: 17:00 HORAS LUGAR DE REUNIÓN: SALON CIRCULAR DEL MUSEO

Más detalles

Pleno de 7 de abril de 1987 ORDEN DEL DIA

Pleno de 7 de abril de 1987 ORDEN DEL DIA Pleno de 7 de abril de 1987 1.- CONSTITUCION FORMAL DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL. 2.- DELIBERACION Y APROBACION, EN SU CASO, DEL REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR. 3.- ELECCION, SI SE APRUEBA EL PROYECTO

Más detalles

a) DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CCAA)

a) DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CCAA) 1.- TERRITORIO Fuente: Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, I.N.E., IFN2, MFE50 a) DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE POR PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS (CCAA) Provincias y Superficie (Km

Más detalles

Distinguidas autoridades que nos acompañan, personal del. Cuando el 28 de julio de 1821 el libertador Don José de San

Distinguidas autoridades que nos acompañan, personal del. Cuando el 28 de julio de 1821 el libertador Don José de San 1 Distinguidas autoridades que nos acompañan, personal del Congreso, estimados compatriotas: Cuando el 28 de julio de 1821 el libertador Don José de San Martín proclama las históricas palabras El Perú

Más detalles

Resumen histórico del Socialismo Español. Secretaría de Formación PSM-PSOE Escuela Julia Vigre

Resumen histórico del Socialismo Español. Secretaría de Formación PSM-PSOE Escuela Julia Vigre Resumen histórico del Socialismo Español PSM-PSOE Escuela Julia Vigre Índice 1. Orígenes 2. Desarrollo organizativo (1879-1921) 3. De la dictadura al protagonismo político (1921-1931) 4. El PSOE durante

Más detalles