Universidad Nacional Autónoma de México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Nacional Autónoma de México"

Transcripción

1 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Redes sociales en la Facultad de Ingeniería (Ciencias básicas) Probabilidad y Estadística Grupo: 12 Integrantes: Contreras Noriega Carlos Alberto Gómez Crisóstomo Armando Rangel Arreola Rodrigo Eduardo

2 Índice 1. Objeto de estudio y el objetivo general 2. Introducción 3. Planteamiento del problema 4. Hipótesis 5. Encuesta 6. Metodología 7. Obtención y Análisis de Resultados 8. Conclusión 9. Bibliografía

3 1. Objeto de estudio y el objetivo general El objeto de estudio en nuestro caso son las redes sociales y su relación en el ámbito escolar. Objetivo general: - Determinar que tanto influyen las redes sociales en la facultad de Ingeniería (ciencias básicas). - Determinar si dicha influencia es positiva o negativa respecto a los alumnos y sus actividades escolares. - Obtener el promedio de días de uso de las redes sociales a la semana. - Obtener el promedio de horas de uso de las redes sociales por día. - Opinión de los estudiantes sobre el uso de las redes sociales por parte de sus profesores y la relación con la enseñanza en la facultad. 2. Introducción Definición de una red social Estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre sí. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, pertenencia a algún tipo de grupo o club, entre otros. Uso de las Redes Sociales Como sabemos hoy en día cada una de las redes sociales tiene un enfoque distinto para orientar la información, su uso y sus restricciones. Principal función según cada red social (las más conocidas): 1. Facebook, entretenimiento. 2. Twitter, 3. Wordpress, almacenamiento y descarga de documentos. 4. Skype, comunicación telefónica. 5. Hotmail, envió y recepción de documentos. 6. Yahoo, envió y recepción de documentos. 7. Google+, entretenimiento. 8. Blogs, opinión personal.

4 Adicción a las redes sociales Adictos a las redes sociales, una enfermedad global. Estudios realizados por Enrique Echeburúa, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco (España), arrojan las siguientes cifras importantes para nuestra investigación: un adulto abusa de Internet cuando está conectado más de 3 horas al día; en los adolescentes el límite es de 2 horas 1 Si además existe privación del sueño (dormir menos de 5 horas) y se prefiere navegar a tener otro tipo de relaciones sociales, una persona tiene riesgo de adicción. El Centro Internacional estadounidense para Medios de Comunicación y Asuntos Públicos (International Center for Media & Public Affairs, ICMPA), realizó una prueba a 1,000 estudiantes de 10 países diferentes en 5 continentes. Consistió en que por 24 horas los alumnos dejaran de usar cualquier medio de comunicación social, para luego expresar sus conclusiones. Se obtuvieron los siguientes puntos destacados: 1. Aunque la adicción de los estudiantes a sus medios de comunicación no pueda diagnosticarse clínicamente, los síntomas de abstinencia sí son reales, como también la ansiedad y la depresión. 2. En todos los países, una mayoría de estudiantes admitieron haber fracasado por completo en sus esfuerzos de pasar 1 día completo desconectados. 3. Los estudiantes informaron que en particular sus teléfonos celulares, se han convertido literalmente en parte de sus cuerpos. Por lo tanto, prescindir de ellos los hizo sentirse como si hubiesen perdido parte de sí mismos. 4. Estudiantes de todo el mundo informaron que estar conectados a la tecnología digital las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no sólo es un hábito, sino que es fundamental para la manera en que establecen y manejan sus relaciones de amistad y su vida social.

5 5. Muchos estudiantes literalmente no podían imaginarse cómo llenar sus horas vacías sin sus medios de comunicación. 6. La televisión es solo para relajarse. 7. El correo electrónico no está muerto pero es para trabajar. Escala de Likert Consiste en un conjunto de ítems que se presentan en forma de afirmaciones para medir la reacción del sujeto en cinco o siete categorías respecto a las cuales se pide a los sujetos que manifiesten su grado de acuerdo o desacuerdo. Define una postura respecto a cierto tema por medio de una serie de cuestionamientos, la postura se puede definir mediante las siguientes propiedades descriptivas de la escala: Dirección (positiva o negativa) Intensidad (alta o baja) 3. Planteamiento del problema Actualmente la gran mayoría de los estudiantes de la facultad de ingeniería tienen acceso a alguna red social, ya sea por medio de una computadora o algún dispositivo electrónico, de ahí surge otra cuestión, saber hacia dónde orientan los estudiantes el uso de las redes sociales, ya sea como medios de comunicación o medios de entretenimiento. Si se utiliza como medio de comunicación permite que el estudiante aumente su capacidad de organización, su conocimiento y se informe sobre su entorno. Si se utiliza como medio de entretenimiento puede tener consecuencias sobre el estudio, ya que puede ser el principal distractor y disminuir el rendimiento del estudiante. Por otra parte describir la relación entre el siguiente entorno: Profesor - red social estudiante

6 4. Hipótesis Las redes sociales deberían influir mucho en la facultad, ya que los estudiantes son jóvenes y la mayoría de los usuarios de las redes sociales son los jóvenes. La influencia de estas redes sociales en la facultad podría ser negativa ya que los alumnos utilizan estos medios de comunicación para socializar, es decir conocer gente, interactuar con sus distintos grupos sociales y no lo relacionarían con el estudio. Con lo dicho anteriormente se podría considerar que las redes sociales pueden ser el principal distractor de los estudiantes de la facultad de ingeniería. 5. Encuesta Para la realización de nuestro trabajo nos basamos en la creación de una encuesta diseñada principalmente para determinar por medio de probabilidad y estadística que tanto influyen las redes sociales en el desempeño de los alumnos. Instrucciones: Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Ingeniería Encuesta sobre las redes sociales en la Facultad de Ingeniería Rellena el alveolo de acuerdo a tu respuesta. (Ciencias básicas) La pregunta 3 puede contener respuestas múltiples según sea tu caso. Personal 1. Con que frecuencia utilizas las redes sociales por semana escolar (lunes a viernes)? o al menos 2 días o 3 días o 4 días o Diario

7 2. Cuántas horas por día ocupas las redes sociales? o menos de 1 hora o al menos 2 horas o de 3 a 6 horas o más de 6 horas 3. Qué tanto influyen las redes sociales en tus estudios? o Mucho o Lo necesario o Muy poco o Nada 4. Que tanto han sido útiles las redes sociales para organizar tus trabajos escolares (tarea, proyecto, exposiciones, etc.)? o Muy útiles o Útiles o Poco útiles o Nada útiles 5. Si dejaras de utilizar las redes sociales durante el semestre, crees que aumentaría tu rendimiento escolar? o Mucho o Considerablemente o Muy poco o Nada Respecto a los profesores 6. De los profesores de ciencias básicas con los que has cursado, cuántos de ellos cuentan con un perfil en las redes sociales? o Ninguno o al menos 2 o al menos 5 o más de 8 7. Si los profesores de la Facultad se apoyaran en las redes sociales, Cuánto mejoraría la enseñanza? o Mucho o Considerablemente o Muy poco o Nada 6. Metodología Antes de hablar de una metodología se tiene que explicar la herramienta que se utilizó para el manejo de datos para la encuesta anterior. Para esta encuesta se trabajó con una escala de Likert pero ahí encontramos el primer problema, ya que nosotros queríamos definir la postura del alumno (positiva o negativa) y la escala de Likert también permite posturas neutras, para ello nos dimos a la tarea de eliminar dicha opción de postura neutra pero debido a ello

8 también tuvimos que ajustar una nueva escala numérica, que es la que se muestra a continuación: Desde el inicio no perdimos el objetivo de redefinir esta escala que es obtener posturas positivas y negativas con intensidades diferentes, para ello partimos la escala por la mitad y ahí asignamos el número 5, de ahí aumentamos 2 puntos por la izquierda y disminuimos 2 por la derecha, para los respectivos alveolos. El siguiente paso fue regresar a la mitad y de ahí nuevamente aumentar 5 puntos por la izquierda y disminuir 5 puntos por la derecha y asignar así a nuestras posturas de máxima intensidad para cada alveolo. Para la realización de este trabajo se utilizó la siguiente metodología: Fecha de realización de la encuesta Viernes 25 de mayo de 2012 Perfil del encuestado Alumno de la Facultad de Ingeniería Cursador del 4 to semestre Tamaño de la muestra Espacio de aplicación de encuesta 40 alumnos Anexo Facultad de Ingeniería Método de estimación de datos Intervalos de confianza y error Porcentaje de rechazo a la encuesta 15% (6 encuestados)** * Se da por hecho que los alumnos encuestados contestan con la verdad a cada cuestionamiento. ** Este porcentaje no influye en ningún tipo de cálculo y tampoco influye sobre la muestra.

9 7. Obtención y Análisis de Resultados Pregunta Para esta pregunta podemos decir que los alumnos utilizan las redes sociales en promedio 4 días (de los 5 de la semana escolar).

10 Pregunta 2 Para esta pregunta podemos decir que los alumnos utilizan las redes sociales en promedio al menos 2 horas por día.

11 Pregunta 3 Para esta pregunta podemos decir que las redes sociales influyen lo necesario e incluso muy poco en los estudios de los estudiantes.

12 Pregunta 4 Para esta pregunta podemos decir que las redes sociales claramente si han sido útiles para organizar trabajos escolares.

13 Pregunta 5 Para esta pregunta podemos expresar que los alumnos consideran que el hecho de dejar de usar las redes sociales no mejoraría su rendimiento escolar.

14 Pregunta 6 En este cuestionamiento podemos afirmar que al menos 2 profesores de la facultad cuentan con algún tipo de red social.

15 Pregunta 7 Los alumnos opinan que si los profesores utilizaran más las redes sociales mejoraría considerablemente la enseñanza en la facultad.

16 Manejo de datos sin escala Pregunta 1 Con el promedio de días de uso de las redes sociales se puede corroborar lo mencionado anteriormente en la escala, los alumnos utilizan en promedio 4 días las redes sociales.

17

18 Pregunta 2 Con el promedio de horas de uso de las redes sociales por semana se puede corroborar lo mencionado anteriormente en la escala para la pregunta 2, los alumnos utilizan al menos 2 horas las redes sociales por día.

19

20 8. Conclusión Las redes sociales tal como lo habíamos planteado en la hipótesis si influyen de manera directa en la facultad y repercuten muy poco en los estudios de los alumnos, incluso después de esta investigación podemos afirmar que las redes sociales son un distractor para los alumnos y su influencia en la facultad es negativa, los alumnos piensan que las redes sociales pueden mejorar la enseñanza en la facultad, pero dicho lo anterior podemos considerar que muy pocos aprovecharían la ventaja que el profesor y las redes sociales le ofrecen. 9. Bibliografía

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

ENCUESTAS DE TABAQUISMO

ENCUESTAS DE TABAQUISMO POZA RICA TUXPAN ASIGNATURA: PAQUETES DE ANALISIS DEL TRABAJO SOCIAL ALUMNA: ELENA VIRIDIANA SANCHEZ DELGADO MAESTRA: LETICIA CHAVEZ DIAZ SEPTIMO PERIODO TRABAJO: REPRESENTACION GRAFICAS FECHA DE ENTREGA:

Más detalles

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que

CAPÍTULO III. Metodología. 3.1 Determinación de los sujetos de estudio. Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que CAPÍTULO III Metodología 3.1 Determinación de los sujetos de estudio Se determinaron como sujetos de estudio a las personas mexicanas que trabajaran o hubiesen trabajado en un crucero marítimo, y que hubieran

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ

MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL I.E.S. VELÁZQUEZ MODALIDAD PRESENCIAL MODALIDAD SEMIPRESENCIAL La Educación Secundaria para Adultos está orientada a aquellas personas que no finalizaron sus estudios de ESO o a las que dejaron sus estudios hace años y

Más detalles

PERSONALIDADES ADICTIVAS

PERSONALIDADES ADICTIVAS PERSONALIDADES ADICTIVAS Algunas personas son más susceptibles y más propensas que otras a la adicción y tienen lo que llamamos una personalidad adictiva. Se trata de alguien que tiene una lógica adictiva.

Más detalles

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep.

Dirección de Planificación Universitaria Dirección de Planificación Universitaria 0819-07289 Panamá, Rep. de Panamá 0819-07289 Panamá, Rep. Comparación de las tasas de aprobación, reprobación, abandono y costo estudiante de dos cohortes en carreras de Licenciatura en Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Panamá Luzmelia Bernal Caballero

Más detalles

Cómo aprenden las generaciones tecnológicas?

Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Cómo aprenden las generaciones tecnológicas? Juana Mónica Coria Arreola Instituto Latinoamericano de la comunicación Educativa-Red Escolar monica.coria@ilce.edu.mx Resumen: En la era digital, los proceso

Más detalles

ALCANZANDO LA AUTONOMÍA INDEPENDENCIA DEL HOGAR MATERNO

ALCANZANDO LA AUTONOMÍA INDEPENDENCIA DEL HOGAR MATERNO ALCANZANDO LA AUTONOMÍA INDEPENDENCIA DEL HOGAR MATERNO ENCUESTA TELEFÓNICA NACIONAL ADVERTENCIA: Las encuestas telefónicas reflejan la opinión de una población con mayores niveles de exposición a medios,

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad

Infraestructura Tecnológica. Sesión 12: Niveles de confiabilidad Infraestructura Tecnológica Sesión 12: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio, amistad

Más detalles

Empresa de telefonía celular: Transintelcel

Empresa de telefonía celular: Transintelcel Empresa de telefonía celular: Transintelcel El proceso metodológico de esta investigación de mercados está dividido en las siguientes etapas: 1. Datos generales de la empresa 2. Planteamiento del problema

Más detalles

4. Estadística Descriptiva

4. Estadística Descriptiva 4. Estadística Descriptiva En este apartado se presentan las estadísticas descriptivas obtenidas a través de la aplicación de las encuestas que han sido detalladas en la Metodología. 4.1 Estadísticas de

Más detalles

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In

La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Monográfico nº 1 La presencia de la empresa en las redes sociales: Linked In Hoy en día, la mayoría de las empresas españolas con presencia en redes sociales ocho de cada diez, utiliza las redes para realizar

Más detalles

EL PELIGROSO MUNDO DE LAS TECNOLOGÍAS

EL PELIGROSO MUNDO DE LAS TECNOLOGÍAS EL PELIGROSO MUNDO DE LAS TECNOLOGÍAS Pablo Bravo Suárez Cristina García Borrallo Mario Masa Borrallo Tutelados por: María José Serrano Almodóvar 1 2ºE.S.O. IES Gonzalo Torrente Ballester, Miajadas (Cáceres)

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Nombre del alumno: Verónica jazmín Esparza García. Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Semestre del grupo:

Más detalles

Título: Dra. Gabriela DOMINGO VILLASMIL gdomingo@unimet.edu.ve Dr. Adolfo SÁNCHEZ BURÓN aburon@ucjc.edu

Título: Dra. Gabriela DOMINGO VILLASMIL gdomingo@unimet.edu.ve Dr. Adolfo SÁNCHEZ BURÓN aburon@ucjc.edu Título: Estudio comparativo entre Venezuela y España en el uso de las redes sociales. Dra. Gabriela DOMINGO VILLASMIL gdomingo@unimet.edu.ve Facultad de Ciencias y Artes. Departamento de Didáctica. Universidad

Más detalles

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos

Trabajo Práctico #5. Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Trabajo Práctico #5 Nacimiento comercial en la Web: Negocios sin espacio físico - Entornos Seguros, Interiorismo. Esta reflexión pretende verificar que tan factible es comunicar este emprendimiento por

Más detalles

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta

Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta 6 Conclusiones Mediante la aplicación de la metodología a los datos disponibles para este estudio, esta investigación aporta evidencia de la existencia de cambios en los determinantes del desempleo durante

Más detalles

Capítulo 3 Marco Metodológico.

Capítulo 3 Marco Metodológico. Capítulo 3 Marco Metodológico. 3.0 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 3.1 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS DE TRABAJO 3.1.1 Hipótesis General HG. La creación de un plan estratégico permite mejorar el uso de los servicios

Más detalles

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET

PUBLICIDAD INTERNET. es la. puerta. mercado. crecimiento. en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET es la puerta mercado crecimiento en el mundo del INTERNET la PUBLICIDAD en INTERNET La publicidad en Internet desde el punto de vista más teórico, consiste en el uso de medios

Más detalles

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010

INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 INFORME DE ANÁLISIS DE ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS PERÍODO 2009-2010 UNIDAD FUNCIONAL DE TÉCNICOS DE LABORATORIOS DOCENTES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. SEVILLA Sevilla, Diciembre de 2010 1 1.

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

METODOLOGIA. El programa de Prevención CIBILETE, se ha realizado en 6 Institutos de Educación Secundaria y 2

METODOLOGIA. El programa de Prevención CIBILETE, se ha realizado en 6 Institutos de Educación Secundaria y 2 Estudio Descriptivo de la Intervención del Programa de Prevención del Juego de Azar, Virtual y de Apuesta CUBILETE en el Curso Escolar 2009/2010 en Granada y Provincia. METODOLOGIA El programa de Prevención

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a:

GMAIL (avanzado) 1. Accede a la web de Gmail, www.gmail.com. Te destacamos las funcionalidades que vamos a enseñarte a. 2. Vamos a enseñarte a: Sabes que puedes hacer muchas más cosas que enviar y recibir correo con Gmail? Puedes organizarlo, crear reglas de correo, filtrar correo, organizar contactos Adriana va a enseñar a su padre cómo aprovechar

Más detalles

ANÁLISIS DE LA MOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL SEGÚN LA EDAD Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DEL EDUCADOR

ANÁLISIS DE LA MOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL SEGÚN LA EDAD Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DEL EDUCADOR ANÁLISIS DE LA MOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL SEGÚN LA EDAD Y LOS AÑOS DE EXPERIENCIA DEL EDUCADOR Juan Antonio Moreno. Universidad de Murcia. España. Margarita Cascales, Begoña López, Esther Mª Gutiérrez

Más detalles

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas

Capítulo 9. El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas Capítulo 9 El uso de las TIC por parte de los alumnos, más allá de las aulas 9.1. Frecuencia con la que se conectan a internet fuera del horario lectivo y lugar de acceso... 9.2. Usos de las TIC más frecuentes

Más detalles

BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO

BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO BIENVENIDOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO Antes que nada queremos darte la bienvenida a tu nueva institución educativa, donde esperamos poder contribuir en tu proceso de formación profesional, acompañándote

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante?

EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS. Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? EMBARAZOS EN REPROBANK: ESTADÍSTICAS Y TENDENCIAS Quiénes y cómo buscan embarazo con muestra de semen de donante? MARZO 2014 A partir de nuestro compromiso con quienes acuden a un banco de semen ponemos

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

así somos, así pensamos...

así somos, así pensamos... así somos, así pensamos... Resultado de las encuestas realizadas en las tutorías del I.E.S. Gallicum, en Octubre y Noviembre de 2006 índice de contenidos 1- introducción. 2- objetivos. 3- metodología.

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008

ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE MASTER OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN EL CURSO 2007-2008 ENCUESTA DE INSERCION LABORAL DE LOS EGRESADOS Y SU SATISFACCION CON LA FORMACIÓN RECIBIDA UNIDAD DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA A ESTUDIANTES QUE TERMINARON LOS ESTUDIOS DE

Más detalles

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es Caso de Estudio Diemer S.L materialmedico24.es Índice Introducción... 3 Keyword Research... 4 Estrategia de Contenidos... 5 Estructura URL... 6 SEO Off Page... 7 Análisis de Duplicación... 8 SEO Metrics...

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

Indicaciones específicas para los análisis estadísticos.

Indicaciones específicas para los análisis estadísticos. Tutorial básico de PSPP: Vídeo 1: Describe la interfaz del programa, explicando en qué consiste la vista de datos y la vista de variables. Vídeo 2: Muestra cómo crear una base de datos, comenzando por

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EJEMPLOS DE PREGUNTAS PARA UNA SELECCIÓN BASADA EN COMPETENCIAS Durante una entrevista de selección debemos obtener información respecto a aquellas variables que hemos definido en el profesiograma y que

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato).

CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). CUESTIONARIO CMC.2 (ESO y Bachillerato). J. Alonso Tapia, F. Vicente, C. Simón y L. Hernández (1991) INSTRUCCIONES Esta prueba contiene una serie de afirmaciones que se refieren a cómo percibes el ambiente

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días.

Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Como El Internet Nos Genero $110,857 Dólares en menos de 90 días. Hoy en día el internet y las redes sociales están superando por completo cualquier otro tipo de medio informativo, como lo llego a ser

Más detalles

Código: M-FMAT-CTIC-02 Revisión: 05 Página: 1 de 19 Fecha de emisión: 20/09/2011 Fecha de modificación: 5/06/2015

Código: M-FMAT-CTIC-02 Revisión: 05 Página: 1 de 19 Fecha de emisión: 20/09/2011 Fecha de modificación: 5/06/2015 Código: M-FMAT-CTIC-02 Revisión: 05 Página: 1 de 19 Manual para la evaluación de la satisfacción de los clientes en los servicios del Centro de Cómputo del Centro de Tecnologías de Información y Código:

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

6to Barómetro KAYAK de viajes online

6to Barómetro KAYAK de viajes online 6to Barómetro KAYAK de viajes online Tendencias sobre hábitos de búsqueda, comparación y reserva de productos y servicios turísticos de los españoles Contenido Introducción... 03 Datos demográficos...

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES El CRM considera el potencial para aumentar las ventas de la empresa a través de programas destinados a los clientes actuales recurriendo a promociones

Más detalles

Cáncer y el Medio Ambiente

Cáncer y el Medio Ambiente Cáncer y el Medio Ambiente El recibir un diagnóstico de cáncer o enterarse de que un ser querido ha sido diagnosticado con cáncer puede ser devastador. Es usualmente en este momento que nos damos cuenta

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Los tipos de violencia y la forma de resolverlos

Los tipos de violencia y la forma de resolverlos Los tipos de violencia y la forma de resolverlos Nombre de los participantes: Claudia Jiménez Pedro Morales Ysauro González Neri Equipo 1 Contexto Realizamos una investigación en Internet sobre el tema

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Conexión intergeneracional

Conexión intergeneracional Conexión intergeneracional Una investigación conjunta, patrocinada por AARP y Microsoft AARP y Microsoft llevaron a cabo un proyecto de investigación conjunto para analizar cómo las computadoras, los dispositivos

Más detalles

Índice. Las drogas y sus efectos... 3

Índice. Las drogas y sus efectos... 3 Índice Introducción................................... 1 CAPÍTULO I Las drogas y sus efectos........................... 3 1) Qué es una droga?.............................. 5 2) Por qué el alcohol y el

Más detalles

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10

Contenidos. INFORME ENCUESTA TELEFÓNICA. Curso 2009 10 ENCUESTA DE OPINIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LA ACTUACIÓN DOCENTE DEL PROFESORADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Curso 2009-2010 ENCUESTA TELEFÓNICA Contenidos Introducción.... 4 El Cuestionario... 5 El muestreo...

Más detalles

Confiamos en Internet?

Confiamos en Internet? Confiamos en Internet? Estudio elaborado por: http://www.prot-on.com 1 Sobre el estudio y la metodología Confiamos en Internet? es un estudio realizado por el Colegio de Politólogos y Sociólogos de Madrid

Más detalles

Ejemplos de actividades

Ejemplos de actividades 99 Ejemplos de actividades OA 5 Reconocer y describir causas y consecuencias del consumo de drogas (por ejemplo: tabaco, alcohol, marihuana), identificar factores que lo previenen y proponer estrategias

Más detalles

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales

1 de cada 5 ticos usa redes Sociales 1 de cada 5 ticos usa redes Sociales el NSE o el nivel educativo mayor es el uso de redes sociales. Se entrevistó a 1210 personas costarricenses entre 18 y 69 años de edad, residentes en todo el territorio

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO

TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO TIC s EL CORREO ELECTRÓNICO 2 Qué es un correo electrónico? El correo electrónico también te sirve para vender tus productos o servicios. Trata de usar siempre la misma dirección, tus clientes pueden confundirse

Más detalles

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php

Pulsa en el siguiente enlace para acceder a la página de Favoritos : http://dev.boysride.com/favorites.php Primeros pasos Con BoysRide podrás ahorrar en tus viajes compartiendo los gastos tanto si eres conductor como si eres pasajero. En los términos de uso te vamos a explicar brevemente qué puedes hacer en

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

ESTUDIO PRELIMINAR DE ALGUNOS FACTORES INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DEL GRUPO EXECUTIVE FISIOTERAPIA

ESTUDIO PRELIMINAR DE ALGUNOS FACTORES INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DEL GRUPO EXECUTIVE FISIOTERAPIA ESTUDIO PRELIMINAR DE ALGUNOS FACTORES INFLUYENTES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE ALUMNOS DEL GRUPO EXECUTIVE FISIOTERAPIA Autores: Noemí Díaz Matas; Carlos Martín Saborido; Raquel Díaz-Meco Conde; Silvia

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP.

El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP. CORREO ELECTRÓNICO El correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet, junto con la Web. Hay varios tipos de cuentas, POP, IMAP y SMTP. Las cuentas que utilizan el protocolo POP son

Más detalles

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities Semana de la Informática y la Tecnología Laureate International Universities Herramientas Tecnológicas de Uso Libre en la Educación Superior Ing. Henry Llanos Carranza Propósito del Webinar Al finalizar

Más detalles

Los desempleados de larga duración en España tras la crisis

Los desempleados de larga duración en España tras la crisis laboral 06 Los desempleados de larga duración en España tras la crisis por Sara de la Rica (Universidad del País Vasco y Fedea) noviembre de 2011 Como es bien sabido, la crisis económica en la que estamos

Más detalles

AUMENTA EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA

AUMENTA EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA AUMENTA EL FRACASO ESCOLAR EN ESPAÑA En los últimos años han aumentado las tasas del fracaso escolar en la mayoría de los centros escolares de España. La mayoría de los fracasos suelen ser producidos por

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6

CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 CONFIGURACION AVANZADA DE OUTLOOK EXPRESS 6 Carpetas sin conexión Gestión de mensajes enviados Gestión de mensajes eliminados Firma digital Envío de mensajes firmados digitalmente Recepción de mensajes

Más detalles

Validation. Validación Psicométrica. Validation. Central Test. Central Test. Centraltest CENTRAL. L art de l évaluation. El arte de la evaluación

Validation. Validación Psicométrica. Validation. Central Test. Central Test. Centraltest CENTRAL. L art de l évaluation. El arte de la evaluación Validation Validación Psicométrica L art de l évaluation Validation Central Test Central Test Centraltest L art de l évaluation CENTRAL test.com El arte de la evaluación www.centraltest.com Propiedades

Más detalles

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para conocer el portal de servicio a instituciones socias. Revisaremos la función

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER Estudio sobre jóvenes (de 22 a 30 años) 25/02/2013 Cada uno de nosotros/as valora de distinta manera las metas que se pueden tener en la vida. Indica, por favor, qué importancia

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

TEMA 5 ESTUDIOS CORRELACIONALES.

TEMA 5 ESTUDIOS CORRELACIONALES. TEMA 5 ESTUDIOS CORRELACIONALES. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CORRELACIÓN. 3. CASOS EN LOS QUE SE UTILIZA LA INVESTIGACIÓN CORRELACIONAL. 4. LIMITACIONES DE LOS ESTUDIOS CORRELACIONALES 1 1. INTRODUCCIÓN.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN: DE LA VULNERABILIDAD AL EMPODERAMIENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR. Prof. Juan Leiva Olivencia

REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN: DE LA VULNERABILIDAD AL EMPODERAMIENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR. Prof. Juan Leiva Olivencia REDES SOCIALES Y EDUCACIÓN: DE LA VULNERABILIDAD AL EMPODERAMIENTO PARA LA SALUD Y EL BIENESTAR Prof. Juan Leiva Olivencia Redes sociales y Educación 1. Las redes sociales son instrumentos comunicativos

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

QUE ES UN SERVIDOR DNS POR: ING-ESP PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO. Este Es un documento donde se comentan algunos aspectos de un servidor DNS

QUE ES UN SERVIDOR DNS POR: ING-ESP PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO. Este Es un documento donde se comentan algunos aspectos de un servidor DNS QUE ES UN SERVIDOR DNS POR: ING-ESP PEDRO ALBERTO ARIAS QUINTERO Este Es un documento donde se comentan algunos aspectos de un servidor DNS SERVIDOR DNS Que tareas realizan, como funcionan y que importancia

Más detalles

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados)

Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES SEPARADOS O DIVORCIADOS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Realizado por LA A.P.F.S. (Asociación de Padres de Familia Separados) 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE PADRES

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1

DI Macarena Ponce- DI Belén Martin 1 INTERPRETACION PARCIAL DE LAS ENCUESTAS AUTORES: D.I. Belén Martín D.I. Macarena Ponce FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO MENDOZA, MAYO 2009 Este trabajo se enmarca en el proyecto

Más detalles

www.informaticamadridmayor.es

www.informaticamadridmayor.es Introducción Cuando allá por los años 60 del siglo pasado alguien postuló la idea de crear una red descentralizada de ordenadores interconectados para uso principalmente militar, seguro que ni imaginaba

Más detalles

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio

Colegio Alexander von Humboldt - Lima. Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio Refo 07 2004 15 al 19 de noviembre 2004 Colegio Alexander von Humboldt - Lima Tema: La enseñanza de la matemática está en un proceso de cambio La enseñanza de la matemática debe tener dos objetivos principales:

Más detalles

Profr. Efraín Soto Apolinar. Función Inversa

Profr. Efraín Soto Apolinar. Función Inversa Función Inversa Una función es una relación entre dos variables, de manera que para cada valor de la variable independiente eiste a lo más un único valor asignado a la variable independiente por la función.

Más detalles