ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA"

Transcripción

1 ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA Nuestra escuela ubicada en la Ciudad Satélite en Maipú, es un establecimiento municipal dependiente de la Corporación de Desarrollo y Servicios de Maipú ( CODEDUC), imparte cursos desde 7 básico a 4 medio con un plan de estudios que considera las asignaturas propias del currículum general científico- humanista, más la inclusión de asignaturas artísticas en un plan de Formación Artística Diferenciada ( FAD), en jornada escolar completa ( JEC). La escuela cuenta con reconocimiento oficial para los cursos de educación básica, la enseñanza media no cuenta con esta garantía debido a las características de infraestructura y condiciones legales del terreno en que está ubicada actualmente, por tanto, para poder legalizar el año escolar los estudiantes de 1 a 4 medio, deben rendir un examen de validación de estudios una vez al año, proceso a cargo de la Secretaria Regional Ministerial del MINEDUC, que contempla un periodo de inscripción, pago, asignación de locales de rendición y entrega de resultados, diferenciando en el proceso a estudiantes mayores y menores de edad. Menores de Edad: En esta categoría los estudiantes validan el curso realizado, rindiendo pruebas escritas en Lenguaje, matemática, historia, física, química, biología, inglés y filosofía en tercero y cuarto medio. Mayores de Edad: En esta categoría los estudiantes validan un nivel escolar (1 y 2 medio o 3 y 4 medio). Rindiendo pruebas escritas u online en Lenguaje, matemática, historia, inglés, filosofía y dos de las ciencias a elección ( biología, física, química). Todo este proceso es asesorado, guiado e informado por la escuela a estudiantes y apoderados. La Escuela de las Artes y la Tecnología cuenta con: Cursos de 15 estudiantes. Sala de Enlaces. Cobertura Wi Fi en toda la escuela. Sala de Tics y Comunicación Audiovisual. Sala de Teatro. Sala de Danza. Sala de Artes Visuales. Sala de Música con amplia variedad de instrumentos y equipos. Biblioteca CRA. Sitio web ( www. eatmaipu. cl), redes sociales ( facebook, twitter), canal de televisión vía streaming ( youtube y livestream), revista Artemuda.

2 Plan de educación artística diferenciada para la enseñanza media en las áreas de Música, Artes visuales, Teatro y Danza. Elencos y grupos avanzados para cada área de la Formación Artística Diferenciada. Apoyo psicosocial desde SENDA en la prevención del consumo de drogas y alcohol. Certificación en la Prevención del consumo de drogas y alcohol. Certificación Ambiental. Certificación en Educación financiera. Aula Virtual y Correo Electrónico Institucional para todos los estudiantes. Visión de la escuela Ser una escuela centrada en la persona y su desarrollo artístico vinculado a los soportes tecnológicos actualizados y el amor por el conocimiento riguroso, en donde los estudiantes aprendan a convivir, a expresar sus emociones, comunicar y argumentar sus ideas valorando la diversidad. Una escuela que permita a los estudiantes profundizar en la exploración de sus habilidades y conocimientos en el ámbito de las artes visuales, musicales, teatrales y corporales, de tal manera que puedan potencialmente, encontrar y definir su vocación al término de la trayectoria escolar, posibilitando la proyección de su futuro profesional en la continuidad de estudios superiores, e insertándose en nuestra sociedad de forma crítica, propositiva, creativa y constructiva como agentes de cambio cultural y social. Misión de la escuela Garantizar a los niños y jóvenes con intereses y aptitudes artísticas el acceso a una formación diferenciada de excelencia. Que a través de la articulación de contenidos y metodologías resguarde el equilibrio entre la teoría y la práctica, insertando de forma pertinente y progresiva los medios tecnológicos y digitales vigentes en el quehacer artístico, promoviendo el pensamiento crítico y reflexivo vinculante con el medio social y cultural para proseguir exitosamente estudios superiores y/ o proyectos artísticos de autor.

3 PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios de nuestra escuela contempla todas las asignaturas del plan general de educación del Mineduc, complementando este plan con asignaturas enfocadas en el desarrollo de habilidades artísticas.

4

5 INGRESO EAT 2016 En el marco de la posibilidad de incorporar nuevos estudiantes para la Escuela de las Artes y Tecnología de Maipú, se define como objetivo de este proceso: Identificar entre los postulantes niños y jóvenes que tengan una orientación artística, es decir, alguna inclinación clara hacia la práctica en algún área de las artes. Dicha inclinación se comprende a partir de dos componentes que complementariamente pueden definir que un estudiante de 11 años se encuentre en condiciones realistas de poder desarrollarse en forma adecuada en una escuela que contempla su proyecto educativo en el área de las artes : habilidades e intereses. Se comprende como habilidad artística, un conjunto de características personales que permiten realizar con fluidez una pieza de arte, tal como: tocar una canción, escribir poesía, dibujar, bailar, representar una escena, etc. Se comprende por interés en el área artística, aquellas manifestaciones de gustos, motivaciones, curiosidad, inquietud por desarrollar, conocer, o practicar acciones artísticas.

6 Es decir, se establece que una persona que tiene cierta facilidad para desarrollar objetos de arte junto con que esta práctica le sea de su interés como para involucrarse en un proceso de aprendizaje ( de técnicas, sistematicidad, apreciación, teoría) es un sujeto que interesa a la Escuela de las Artes y la Tecnología como estudiante. El proceso de ingreso de estudiantes se enfocará entonces en poder indagar en estos aspectos de los postulantes, definiendo que: a ) El interés artístico puede ser investigado a través de un test de intereses vocacionales y una entrevista individual. b ) Las habilidades artísticas pueden ser indagadas a partir de una audición y/ o presentación de trabajos realizados por los estudiantes en un portafolio de postulación según el área de interés. PROCESO DE INGRESO DESCRIPCIÓN DE LAS ETAPAS 1. Postulación online : Corresponde al proceso formal de postulación a la Escuela de las Artes y la Tecnología, es el único medio de postulación válido para el proceso Consiste en que los estudiantes llenen un formulario que se encuentra a disposición en la página web www. eatmaipu. cl. Este formulario va precedido de una explicación de las condiciones y proceso de postulación, resaltando las características del colegio, y solicita la aceptación de las condiciones para poder generar la postulación. 2. Charla a apoderados y estudiantes postulantes: Es una instancia informativa a los

7 postulantes y sus padres en la cual se explican las características y condiciones actuales del colegio, entre ellas: en qué consiste el enfoque artístico, plan de estudios, el reconocimiento de los cursos 7 y 8, la falta de reconocimiento de la enseñanza media y la rendición de exámenes de validación, entre otros aspectos relevantes. 3. Audiciones: Corresponde al proceso que realizan los docentes del Departamento de Artes, 4. donde podrán, a partir de una evaluación de desempeño, identificar potencialidades y destrezas artísticas en los postulantes, junto a aspectos de dominio conceptual básico y actitudes de estos con una pauta o rubrica de evaluación, publicada en el sitio web, indicando todos los aspectos a evaluar y sus instrucciones. Test de Intereses Vocacionales: Consiste en la aplicación colectiva de un test individual de intereses vocacionales que permita a los jóvenes reflexionar acerca de sus habilidades, aptitudes, gustos y áreas de conocimiento que más les interesan, con el objetivo de ayudarlos en la elección y discriminar en las áreas de interés de los estudiantes, confirmando o no el interés en el área artística y cultural. 5. Entrevista a postulantes: Se trata de una entrevista de carácter individual que profundiza en la orientación artística y la relación de los estudiantes con el arte, la cultura y la tecnología desde su historia de vida. La entrevista debe dar como resultado lograr categorizar a los postulantes en: apto, potenciable, no apto. La entrevista individual es de carácter semiestructurado, en la cual se pretende indagar prioritariamente 4 temas: a) Tiempo libre: actividades extra- programáticas y de esparcimiento. b) Historia escolar, centrada en la vinculación con las artes y la tecnología: participación en talleres, actividades, encuentros, etc. c) Indagar en el proceso constructivo del portafolio presentado y/ o audición realizada. d) Proyecto de vida. 6. Listado de alumnos seleccionados publicados en web : el listado de los estudiantes considerados por el proceso de selección como aptos para incorporarse a la Escuela de las Artes y Tecnología, publicado en la página web de la escuela. Esta información es la única de carácter oficial respecto de la situación de cada postulante a la Escuela de las Artes y Tecnología.

8 DOCUMENTACIÓN PARA REALIZAR PROCESO DE POSTULACIÓN ( Entregar en Secretaría al presentarse a audición) Informe de notas primer semestre Informe de notas parciales segundo semestre Informe de personalidad. Carta de recomendación de profesor del área artística o monitor de taller en que participe o haya participado. Esta carta debe contener los datos de quien recomienda ( Nombre, rut, teléfono, , profesión) y explicar, según su apreciación cuales son las condiciones que presenta el estudiante para incorporarse a una escuela artística. ATENCIÓN: En el caso de los estudiantes que darán audición en artes visuales deben presentar también un portafolio con trabajos realizados previamente ( ver sección audiciones en menú ingreso ). IMPORTANTE: La postulación es válida enviando el formulario de postulación web y presentando los documentos requeridos en la fecha indicada. Ambos pasos deben ser realizados, de faltar uno de ellos no se cursa como válida la postulación. Al completar el formulario de postulación confirma haber leído este documento y estar al tanto de los términos y condiciones de la matrícula y proceso de ingreso a la Escuela de las Artes y la Tecnología.

ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA

ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA ESCUELA DE LAS ARTES Y LA TECNOLOGÍA Nuestra escuela ubicada en la Ciudad Satélite en Maipú, es un establecimiento municipal dependiente de la Corporación de Desarrollo y Servicios de Maipú (CODEDUC),

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES

FACULTAD DE HUMANIDADES FACULTAD DE HUMANIDADES DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Mayor información: PBX: 2426-2626, exts. 2464, 2355 y 2288 VENTAJAS DE ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR El programa ofrece un título

Más detalles

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015

CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015 FUNDACIÓN ALCÁZAR COLEGIO CRL.ELEUTERIO RAMÍREZ MOLINA 1 Nos educamos para servir a Dios, la Patria y la Familia. CRONOGRAMA NOVIEMBRE 2015 2 Semestre Mes del Arte y la Cultura Mes: Valor del mes: Reflexión

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Guía de estudio.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Guía de estudio. Artes 2015-2016 Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de 2013,

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Formación para el Desarrollo de Contenidos en Deporte, Artes Visuales y Musicales" Grado en Pedagogía

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Formación para el Desarrollo de Contenidos en Deporte, Artes Visuales y Musicales Grado en Pedagogía PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "Formación para el Desarrollo de Contenidos en Deporte, Artes Visuales y Musicales" Grado en Pedagogía Departamento de Educación Física y Deporte Facultad de Ciencias de la Educación

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016

PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Miércoles 01 de julio de 2015 PROCESO DE ADMISIÓN ACADÉMICA 2016 Estimada Comunidad: Tengo el agrado de informarles que a partir del 01 de julio damos inicio al proceso de admisión año escolar 2016 y queremos

Más detalles

Bachillerato en Arte y Humanidades. Música

Bachillerato en Arte y Humanidades. Música Síntesis del Plan de Estudios Bachillerato en Arte y Humanidades. Música Agosto, 1994 Centros de Educación Artística 1 Centros de Educación Artística Bachillerato en Arte y Humanidades Música Agosto, 2004

Más detalles

Nuevas Bases y Programas para la Educación Básica 2013

Nuevas Bases y Programas para la Educación Básica 2013 Nuevas Bases y Programas para la Educación Básica 2013 01 CALIDAD EN NUESTRA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE UN CURRÍCULUM ENRIQUECIDO Una propuesta específica para la enseñanza básica, que responde a sus necesidades:

Más detalles

NUEVAS BASES CURRICULARES 2013 EDUCACIÓN BÁSICA

NUEVAS BASES CURRICULARES 2013 EDUCACIÓN BÁSICA NUEVAS BASES CURRICULARES 2013 EDUCACIÓN BÁSICA Carmen Chouquer Villivares. Los Ángeles, marzo de 2013. QUÉ SON LAS NUEVAS BASES CURRICULARES? Nuevo documento principal del CURRICULUM NACIONAL L a ley

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS Y PEDAGÓGICOS 2016

PREGUNTAS FRECUENTES EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS Y PEDAGÓGICOS 2016 PREGUNTAS FRECUENTES EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS DISCIPLINARIOS Y PEDAGÓGICOS 2016 1. Aspectos generales 1.1. Qué es la EVALUACIÓN de conocimientos disciplinarios y pedagógicos? La Ley 20.903, que crea

Más detalles

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS

REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS REQUISITOS POSTULACIÓN y DESCRIPCIÓN CURSOS POSTÍTULO MENCIÓN PRIMER CICLO El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación en conjunto

Más detalles

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública

Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública Unidad de Apoyo Municipal Fondo de Apoyo a la Educación Pública CONTENIDOS I. Introducción al Fondo II. III. IV. Propuesta de iniciativas Pasos Procesos para directores V. Proceso para sostenedores VI.

Más detalles

Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014. Francisco de la Maza Chadwick

Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014. Francisco de la Maza Chadwick Educación Municipal Las Condes Martes 23 de Septiembre2014 Francisco de la Maza Chadwick El modelo de Educación en Las Condes Desarrollando las potencialidades de cada uno de los alumnos y alumnas Cobertura

Más detalles

A continuación se describe el perfil de las diferentes orientaciones que se proponen para el Ciclo Superior.

A continuación se describe el perfil de las diferentes orientaciones que se proponen para el Ciclo Superior. SRES PADRES DE 2DO Y 3ER AÑO: ESTOS SON LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LAS ORIENTACIONES VIGENTES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA EL CICLO ORIENTADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA. LES SOLICITAMOS LOS LEAN JUNTO

Más detalles

Seminario OCDE-Harvard para líderes en reformas educativas Módulo de Profesionalización Docente Santiago, 19 de enero de 2010

Seminario OCDE-Harvard para líderes en reformas educativas Módulo de Profesionalización Docente Santiago, 19 de enero de 2010 CONSTRUCCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE ORIENTADA AL RECONOCIMIENTO DEL MÉRITO Y EL DESARROLLO PROFESIONAL Seminario OCDE-Harvard para líderes en reformas educativas Módulo de Profesionalización

Más detalles

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Guía de estudio.

Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica. Ciclo Educación Secundaria. Guía de estudio. Artes 2015-2016 Evaluación complementaria o adicional para el ingreso a la Educación Básica Ciclo 2015-2016 Guía de estudio Presentación La reforma al Artículo 3 constitucional del 25 de febrero de 2013,

Más detalles

Reconocimiento a la Excelencia. Asignación de Excelencia Pedagógica

Reconocimiento a la Excelencia. Asignación de Excelencia Pedagógica Reconocimiento a la Excelencia Asignación de Excelencia Pedagógica CPEIP ABRIL 2012 Asignación de Excelencia Pedagógica ACION DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA Reconocimiento al mérito profesional de los docentes

Más detalles

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado N Registro de la Experiencia: (Uso interno Fundación Chile) RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 1.- Identificación de la experiencia y responsable:

Más detalles

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL PERFILES DOCENTES 1 AÑO DIDÁCTICA GENERAL Prof. y Lic. en Ciencias de la Educación. Prof. y/olic. en Ciencias de la Educación. Prof. en Pedagogía. Prof. en Filosofía y

Más detalles

Guía de Optativas de 4º ESO ORIENTACIONES A LA HORA DE ELEGIR LAS OPTATIVAS DE 4º DE LA ESO

Guía de Optativas de 4º ESO ORIENTACIONES A LA HORA DE ELEGIR LAS OPTATIVAS DE 4º DE LA ESO ORIENTACIONES A LA HORA DE ELEGIR LAS OPTATIVAS DE 4º DE LA ESO 1 P á g i n a Modalidades de Itinerarios de 4º de ESO MODALIDAD Ciencias y Tecnología ASIGNATURAS Matemáticas B (obligatoria) 1º Opcional:

Más detalles

Resultados Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica

Resultados Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica Resultados Programa de Asignación de Excelencia Pedagógica Postulaciones 2014 Abril de 2015 El Programa AEP Aspectos Generales La Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP) es una iniciativa del Ministerio

Más detalles

El mismo se irá elaborando con aportes semanales según cada bloque de estudio.

El mismo se irá elaborando con aportes semanales según cada bloque de estudio. Bienvenida y Presentación Sean bienvenidas todas las personas visitantes. El presente Blog Portafolio pretende evidenciar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del curso Diseño de Portafolios

Más detalles

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN DOCENCIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Tijuana

Más detalles

COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2012 1 ANTECEDENTES GENERALES IDENTIFICACION Nombre del Establecimiento : COLEGIO SAN FRANCISCO DE LAS TRANQUERAS Dirección

Más detalles

Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso: Vías y requisitos de acceso:

Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso: Vías y requisitos de acceso: Información dirigida al estudiante de nuevo ingreso: Vías y requisitos de acceso: La Universidad Francisco de Vitoria basa su proyecto educativo en diferentes pilares, siendo uno de ellos la atención personalizada.

Más detalles

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO, ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Maestro, especialidad de Educación Física (BOE 26/06/00) Enseñanza a extinguir por la implantación del Grado en Educación Infantil

Más detalles

ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA

ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA a Nombre de la asignatura La canción Infantil y su aporte metodológico en el Aula b Carácter : Optativo c Crédito(s): 3 d

Más detalles

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas

Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Primer semestre Licenciatura En Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano Estrategias para el estudio y la comunicación

Más detalles

Faltaba esa formación para que los estudiantes sean parte de la

Faltaba esa formación para que los estudiantes sean parte de la De qué se trata Faltaba esa formación para que los estudiantes sean parte de la democracia [ ] más que formación política, la idea es que los niños aprendan a integrarse a la sociedad y participar en la

Más detalles

PROCESO VOL N MC

PROCESO VOL N MC PROCESO VOL N 005-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA VINCULACIÓN DE VOLUNTARIOS A LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES, A TRAVÉS DEL PROGRAMA SOY CULTURA VOLUNTARIADO I. OBJETIVO DEL PROGRAMA

Más detalles

Instrumento de Acompañamiento a los/as Docentes del Nivel Secundario.

Instrumento de Acompañamiento a los/as Docentes del Nivel Secundario. MINISTERIO DE EDUCACIÓN OFICINA DE SUPERVISION, EVALUACION Y CONTROL DE LA CALIDAD Dirección Nacional de Supervisión Educativa La Supervisión Educativa centrada en la mejora de la gestión y los aprendizajes

Más detalles

La FO se expresa en Contenidos Basicos Orientados (CBO) y en Contenidos Diferenciados (CD).

La FO se expresa en Contenidos Basicos Orientados (CBO) y en Contenidos Diferenciados (CD). MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION DE LA NACION CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION CONTENIDOS BASICOS PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS BASICOS Febrero de 1997 Republica Argentina PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS

Más detalles

Bases Curriculares Lenguaje y Comunicación 1 a 3 básico. Orientaciones a los docentes 2012

Bases Curriculares Lenguaje y Comunicación 1 a 3 básico. Orientaciones a los docentes 2012 Bases Curriculares Lenguaje y Comunicación 1 a 3 básico Orientaciones a los docentes 2012 Organización curricular Lenguaje y Comunicación A. Habilidades Las Bases Curriculares de Lenguaje mantienen el

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 26/09/2014 EXPEDIENTE Nº: 2292/2009 ID TÍTULO: 2501390 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Menciones Universidad solicitante Universidad/es

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Historia para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PLAN DE ESTUDIO

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PLAN DE ESTUDIO PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN AL NUEVO PLAN DE ESTUDIO La adaptación de los estudios existentes al nuevo título se acogen a las recomendaciones de la Conferencia de Decanos y Directores de Magisterio y Educación

Más detalles

Comprometidos con la calidad educativa.

Comprometidos con la calidad educativa. Comprometidos con la calidad educativa. Es necesario que el docente conozca claramente cuál es su función dentro de la institución educativa y del curriculum. Si el profesor sabe cuál es su misión como

Más detalles

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial

Lineamientos Generales de Carrera Magisterial COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Aprovechamiento Escolar de Educación Especial Fac. Aprov. Esc. de Educación Especial Pertenece al subfactor

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016

PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 PROCESO DE POSTULACIÓN AL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL PREKINDERGARTEN 2016 Criterios particulares El Colegio Suizo de Santiago ofrece 54 vacantes para el nivel de Prekindergarten 2016. El Colegio Suizo de

Más detalles

EL NUEVO PLAN DE ESTUDIO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

EL NUEVO PLAN DE ESTUDIO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA EL NUEVO PLAN DE ESTUDIO DE LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA El Plan de Estudio de la Formación Inicial de Docentes de Educación Primaria fue estructurado a partir de Agosto del 2010,

Más detalles

FORMACIÓN BÁSICA *Materias de rama

FORMACIÓN BÁSICA *Materias de rama TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS Formación básica 100 Obligatorias 0 Optativas Prácticas externas 44 Trabajo fin de Grado CRÉDITOS TOTALES 0 UBICACIÓN TEMPORAL CURSO 1º 2º 3º 4º SEMESTRE 1ER DISTRIBUCIÓN

Más detalles

FORMATOS CURRICULARES: ALTERNATIVAS PARA PENSAR PROPUESTAS DE ENSEÑANZA

FORMATOS CURRICULARES: ALTERNATIVAS PARA PENSAR PROPUESTAS DE ENSEÑANZA FORMATOS CURRICULARES: ALTERNATIVAS PARA PENSAR PROPUESTAS DE ENSEÑANZA Fuente: Diseño curricular de la Educación Secundaria. Encuadre general: Tomo I: 2011-2015. Anexo I (pág. 28-42): Opciones de formatos

Más detalles

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Objetivo General La carrera de Licenciatura Química orientada a la Educación Secundaria persigue formar un profesional con los conocimientos

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA - 800303 Datos Generales Plan de estudios: 0815 - GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL (2009-10) Carácter: Obligatoria ECTS: 6.0 Estructura Módulos Materias DIDÁCTICO

Más detalles

Medios y Enseñanza de las Matemáticas en el Bachillerato Tecnológico: Álgebra y Programa de Cómputo Derive en el Aula

Medios y Enseñanza de las Matemáticas en el Bachillerato Tecnológico: Álgebra y Programa de Cómputo Derive en el Aula Educación y Nuevas Tecnologías. Tareas de Indagación Medios y Enseñanza de las Matemáticas en el Bachillerato Tecnológico: Álgebra y Programa de Cómputo Derive en el Aula Dirección: Ignacio Garnica Dovala

Más detalles

Reconocimiento a la Excelencia. Asignación de Excelencia Pedagógica

Reconocimiento a la Excelencia. Asignación de Excelencia Pedagógica Reconocimiento a la Excelencia Asignación de Excelencia Pedagógica CPEIP, Mayo 2013 PROGRAMA DE ASIGNACIÓN DE EXCELENCIA PEDAGÓGICA La AEP es una iniciativa que ofrece el Ministerio de Educación, la cual

Más detalles

TEA TRO EDUCATIVO CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 CONVOCATORIA

TEA TRO EDUCATIVO CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 CONVOCATORIA TEA TRO EDUCATIVO CENTRO CULTURAL MATUCANA 100 CONVOCATORIA 2015 El Centro Cultural Matucana 100 lanza su convocatoria de teatro educativo 2015 abierta a compañías o elencos profesionales chilenos y extranjeros

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ ANEXO Aprobado por Resolución del C.S.U. N 107/2015, según Acta N 29/2015, de fecha 17 de noviembre de 2.015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAAGUAZÚ REGLAMENTO GENERAL DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS DEL CEST

PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS DEL CEST Planes y Programas de Estudio del CEST 2014 Planes y Programas de Estudio del CEST 2014 Fecha Emisión Edición Código N de Páginas 01/Diciembre/2011 Nº 004 CEST - 0105 21/21 Responsable Revisado por Aprobado

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Apartado postal 17-01-218 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: Normas de Calidad ISO CÓDIGO: 1556 CARRERA: NIVEL: Licenciatura en Ciencias Químicas con mención en Química Analítica cuarto No. CRÉDITOS:

Más detalles

BASES QUE REGIRÁN EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE COMUNICACIÓN ( BRANDING ) Y DISEÑADOR GRÁFICO WEB. REF. 15_07.

BASES QUE REGIRÁN EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL DE COMUNICACIÓN ( BRANDING ) Y DISEÑADOR GRÁFICO WEB. REF. 15_07. Siendo necesario proceder a la contratación laboral de personal de comunicación ( branding ) y diseñador gráfico web, que desempeñará sus funciones en Salamanca, la Fundación Parque Científico, convoca

Más detalles

Presentada por: ANGELA MARIA MEJIA GUTIERREZ Directora Sistema de Bibliotecas UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Bogotá, D.C, Colombia

Presentada por: ANGELA MARIA MEJIA GUTIERREZ Directora Sistema de Bibliotecas UNIVERSIDAD DE LOS ANDES Bogotá, D.C, Colombia Presentada por: ANGELA MARIA MEJIA GUTIERREZ Directora UNIVERSIDAD DE LOS ANDES La biblioteca universitaria debe participar en la función de enseñanza a su comunidad de usuarios. Es este uno de sus compromisos

Más detalles

CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CONTRATACIÓN DE UN GESTOR DE PROYECTOS EUROPEOS DEL SECTOR DEL EMPRENDIMIENTO/STARTUPS TECNOLÓGICA. REF. 15_03.

CONCURSO-OPOSICIÓN PARA CONTRATACIÓN DE UN GESTOR DE PROYECTOS EUROPEOS DEL SECTOR DEL EMPRENDIMIENTO/STARTUPS TECNOLÓGICA. REF. 15_03. Siendo necesario proceder a la contratación laboral de un Gestor de Proyectos Europeos del sector del emprendimiento/startups tecnológico, que desempeñará sus funciones en Salamanca, la Fundación Parque

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Ciencias de la Educación - UAB

GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Facultad de Ciencias de la Educación - UAB 847 - Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Educación por la Universidad Autónoma de Barcelona, impartido en la Facultad de Ciencias de la Educación. Memoria aprobada por la Comisión de

Más detalles

Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Física con Orientación en Educación Secundaria Objetivos Generales - Contribuir a suplir las cantidades de profesores y profesoras de Física del nivel medio, disminuyendo así su déficit.

Más detalles

Reporte individual al liceo año 2016 Reformulación 2006 VELAZQUEZ. Rocha Localidad: Velázquez Calle 9 y 12 (S/N)

Reporte individual al liceo año 2016 Reformulación 2006 VELAZQUEZ. Rocha Localidad: Velázquez Calle 9 y 12 (S/N) Reporte individual al liceo año 2016 Reformulación 2006 VELAZQUEZ Rocha Localidad: Velázquez Calle 9 y 12 (S/N) 4457 7049 Código de dependencia: 1405 Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa Departamento

Más detalles

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA 1 PROTOCOLO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA En cumplimiento a lo dispuesto en la legislación vigente, la Dirección del COLEGIO CATÓLICO BEATO FEDERICO OZANAM informa sobre el Proceso de Admisión para aquellos

Más detalles

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente Secundaria Geografía de México

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

El Proceso de Selección Internacional es exento de aranceles de inscripción. CURSO SEMESTRE EXTRANJEROS

El Proceso de Selección Internacional es exento de aranceles de inscripción. CURSO SEMESTRE EXTRANJEROS PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL Informaciones sobre la admisión al Programa de Bachillerato en Administración Pública, ofrecido por la Escuela de Administración de Empresas de São Paulo FGV/EAESP, que

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES

BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES El Ministerio de Educación Nacional exalta a los docentes con buenas prácticas de aula, que influyan en la calidad de la educación, con metodologías claras, resultados comprobados,

Más detalles

TERCER CONCURSO SALA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SAMSUNG - FOCUS 2016

TERCER CONCURSO SALA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SAMSUNG - FOCUS 2016 TERCER CONCURSO SALA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA SAMSUNG - FOCUS 2016 Link al Formulario de Participación 1. Introducción En el marco de la alianza entre la empresa Samsung y Estudios y Consultorías Focus,

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. Área de gestión Proceso Definición Componentes PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Área de gestión Proceso Definición Componentes Directiva Direccionamiento estratégico y horizonte institucional Establecer los lineamientos que orientan la acción institucional

Más detalles

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN ASESORÍA PSICOPEDAGÓGICA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Mexicali, Unidad Mexicali Campus Tijuana, Unidad Rosarito Campus

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas:

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO. El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN 2016 NIVEL 7º BÁSICO El proceso de Admisión, para 7 Básicos consta de las siguientes etapas: 1. Publicación de Calendario, Instructivo y Formulario de Postulación Séptimos

Más detalles

Detección inicial de alumnos con aptitudes sobresalientes en educación secundaria CUESTIONARIO PARA DOCENTES. Nombre del profesor:

Detección inicial de alumnos con aptitudes sobresalientes en educación secundaria CUESTIONARIO PARA DOCENTES. Nombre del profesor: círculo la opción que se acerca a su respuesta. Por favor no deje ningún reactivo sin Aptitud intelectual: Lenguaje y comunicación 1 Tiene facilidad de palabra 2 Demuestra interés por la lectura 3 Cuando

Más detalles

Nit.: COTIZACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS. SIMULACROS Y EVALUACIONES Producto Descripción Costo por estudiante

Nit.: COTIZACIÓN DE NUESTROS PRODUCTOS. SIMULACROS Y EVALUACIONES Producto Descripción Costo por estudiante CALI SEPTIEMBRE 21 DE Coordinador: MARIO GERMAN BARBOSA COLEGIO LOS ANDES Cali valle hazte fan en: Cali, Valle Cordial saludo: Con la presente estamos dando a conocer la cotización de nuestros productos

Más detalles

3ER FESTIVAL SANTIAGO OFF BASESCONVOCATORIA

3ER FESTIVAL SANTIAGO OFF BASESCONVOCATORIA 3ER FESTIVAL SANTIAGO OFF BASESCONVOCATORIA 2014 tercera versión del festival Santiago OFF busca generar un espacio de exhibición y difusión para espectáculos profesionales y emergentes de teatro, danza,

Más detalles

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL

GRADO EN MAGISTERIO EN EDUCACIÓN INFANTIL GRADO EN MAGISTERIO EN OFERTA ACADÉMICA 04/05 Estudios Grado en Magisterio en Educación Infantil (Plan de estudios publicado en BOE) Página propia Grado Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE ARTES MAESTRÍA DE MUSICOTERAPIA LA MUSICOTERAPIA Y SUS PRACTICAS RECREATIVAS DOCENTES EXPOSITORES CARMEN BARBOSA LUNA MAURICIO ECHEVERRI E. PARTICIPACIÓN ESTUDIANTES

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto

PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto PROCESO DE ADMISIÓN 2015 Liceo Bicentenario de Excelencia SAN PEDRO de Puente Alto I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

Convocatoria Danza x la Identidad 2016

Convocatoria Danza x la Identidad 2016 Convocatoria Danza x la Identidad 2016 La comisión organizadora La Plata Danza x la Identidad Junto a Abuelas de Plaza Mayo, convoca a grupos y compañías de danza con el fin de diseñar la programación

Más detalles

PROYECTO DE VIDA E INTERESES VOCACIONALES. Materia de apoyo al Docente Área PPV

PROYECTO DE VIDA E INTERESES VOCACIONALES. Materia de apoyo al Docente Área PPV PROYECTO DE VIDA E INTERESES VOCACIONALES Materia de apoyo al Docente Área PPV PROYECTO DE VIDA Es un plan que la persona se traza con el fin de conseguir metas a futuro en distintas áreas. El ser humano

Más detalles

www.preuniversitarioalau.com Nosotros MISIÓN Ofrecer servicios educativos especializados como la razón de ser de nuestra institución, una entidad educativa versátil y pionera, quien cuenta con el propósito

Más detalles

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Paso a paso

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Paso a paso presenta TALLER APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) Paso a paso Barcelona 20 de Febrero del 2016 Juan José Vergara PRESENTACIÓN DEL CURSO Cómo reconocer los intereses de nuestros aprendices? Cómo crear

Más detalles

Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso. de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos

Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso. de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos Reglamento Interno para Convocatoria a Concurso de Provisión de Cargos de Docentes Titulares y/o Adjuntos Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería (F.A.P.E.) Carrera de Enfermería Universitaria

Más detalles

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé CÓDIGO: 32 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PARA PROFESIONAL EDUCADOR DIFERENCIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y SOCIO AFECTIVO

Más detalles

Censo Nacional de Informática Educativa Principales resultados. Santiago, Junio 2013.

Censo Nacional de Informática Educativa Principales resultados. Santiago, Junio 2013. Censo Nacional de Informática Educativa Principales resultados Santiago, Junio 2013. Objetivo Censo Conocer los niveles de desarrollo digital de los establecimientos educacionales del país. Para: Analizar,

Más detalles

Qué es el IBO? Audaces. Indagadores. Equilibrados. Informados. Reflexivos. Pensadores. Solidarios. Comunicadores. De mentalidad abierta

Qué es el IBO? Audaces. Indagadores. Equilibrados. Informados. Reflexivos. Pensadores. Solidarios. Comunicadores. De mentalidad abierta Qué es el IBO? Qué es el IBO? Es una fundación educativa sin ánimo de lucro, fundada en Ginebra (Suiza) en 1968. En pos de este objetivo, la Organización del Bachillerato Internacional colabora con establecimientos

Más detalles

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO

INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO INGRESO 2016 LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA SAN PEDRO DE PUENTE ALTO I. PRESENTACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO. El Liceo Bicentenario de Excelencia San Pedro, perteneciente a la Corporación Municipal de Puente

Más detalles

Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE A PROVEER Cargo Tipo Jornada Unidad de desempeño Lugar de desempeño PROFESOR

Más detalles

TERCERA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS INCORPORADAS

TERCERA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS INCORPORADAS TERCERA REUNIÓN CON DIRECTIVOS DE ESCUELAS INCORPORADAS Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa Dirección General de Evaluación Educativa Junio 2016 EVALUACIONES EDUCATIVAS ESTATALES Y NACIONALES

Más detalles

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Extraordinaria de Julio. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Extraordinaria de Julio Del 7 al 20 de julio de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la enseñanza (A,

Más detalles

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil

Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero. Grado de Educación Infantil CALENDARIO DE EXÁMENES POR TITULACIONES 2016-2017 Convocatoria Ordinaria de Enero-Febrero Del 23 de enero al 11 de febrero de 2017 Grado de Educación Infantil 2581113 Didáctica: Teoría y práctica de la

Más detalles

Premio a la Producción Artística (ProArt) PUCP 2015

Premio a la Producción Artística (ProArt) PUCP 2015 Premio a la Producción Artística (ProArt) PUCP 2015 Arquitectura Artes Visuales Artes Audiovisuales Artes Escénicas Diseño Narrativa y Poesía Música Artes Interdisciplinarias I. Presentación El Vicerrectorado

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Construcción de Estándares pedagógicos y disciplinarios para la Formación Inicial Docente Centro de Perfeccionamiento,

Más detalles

Grado en Magisterio de Educación Primaria

Grado en Magisterio de Educación Primaria Grado en Magisterio de FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Campus de Puerto Real Avd. República Saharaui s/n 11519-PUERTO REAL Teléfono: 956 016200 Fax: 956 016253 Correo-e: decanato.educacion@uca.es

Más detalles

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Preescolar

Evaluación del desempeño Ciclo Escolar Guía. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Preescolar Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Preescolar para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza

Más detalles

Logra tus metas dejando una huella verde

Logra tus metas dejando una huella verde Bachillerato del SABES Jornada Científica y Cultural 2017 Logra tus metas dejando una huella verde El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, convoca a los estudiantes

Más detalles

Septiembre a Diciembre (primera etapa)

Septiembre a Diciembre (primera etapa) Septiembre a Diciembre (primera etapa) PERIODOS DE INSCRIPCIÓN A LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN PRIMERA ETAPA Curso Inducción a la enseñanza en la UNITEC PRIMERA ETAPA Agosto Septiembre L M M J V S D L M M

Más detalles

Para conocer los términos completos de la convocatoria: LINK:

Para conocer los términos completos de la convocatoria: LINK: LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO A TRAVÉS DE LA Y LA INVITA A LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL SECTOR OFICIAL DE BOGOTÁ PRESENTARSE A LA CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS DE POSGRADO

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 2ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO Frente a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone hoy la mejor garantía

Más detalles

Sistemas informativos contables

Sistemas informativos contables Información del Plan Docente Año académico 2016/17 Centro académico Titulación 109 - Facultad de Economía y Empresa 449 - Graduado en Finanzas y Contabilidad Créditos 6.0 Curso Periodo de impartición Clase

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI QUILLOTA SIMCE LENGUAJE 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE MATEMÁTICA 4º BÁSICO, COMPARACIÓN DE PUNTAJE DESDE EL AÑO 2012 AL 2013. SIMCE LENGUAJE

Más detalles

PROCESO DE ELECCIÓN A LAS ESPECIALIDADES

PROCESO DE ELECCIÓN A LAS ESPECIALIDADES PROCESO DE ELECCIÓN A LAS ESPECIALIDADES PARA ALUMNOS DE SEGUNDOS AÑOS A-B-C-D 2 0 1 5 COLEGIO SALESIANO VALPARAÍSO Jefatura Técnica EL PROCESO DE POSTULACION 2016- EMTP - (especialidades) ACOMPAÑAN EL

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD

DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DIRIGIDO A: Este programa va dirigido a jóvenes en general, y a aquellos con formación y/o experiencia en: Animación sociocultural Educación social Programas y actividades

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES:

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SNIES: 105148 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La Maestría en Educación es un programa de profundización que ofrece una sólida formación teórica y metodológica que permita desarrollar competencias

Más detalles

BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 3ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2014

BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 3ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2014 BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN 3ª FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS REGIÓN DE VALPARAÍSO 2014 Haciendo ciencia voy creciendo 6 de Noviembre de 2014, Pontificia Universidad Católica de

Más detalles