Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio"

Transcripción

1 Universidad San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Escuela de Ciencias y Sistemas Gerenciales II Laboratorio 1 Carlos Enrique Rodas Gálvez

2 INDICE 2 TEMA No. PAGINA Definición. 3 Prerrequisitos. 4 Instalación de SQL Server Instalación del Conector ODBC.. 17 Instalación de Microsoft Dynamics GP Referencias 37

3 Definición: 3 Microsoft Dynamics es una solución ERP para la gestión financiera, de relaciones con el cliente y de la cadena de abastecimiento, que ayuda a los negocios a trabajar más eficientemente. Esta solución integrada y adaptable de gestión empresarial funciona con el conocido software Microsoft para agilizar los procesos a lo largo de todo el negocio. Módulos: Como características distintivas del software financiero contable encontramos módulos para Comercio Electrónico, Cadena de Suministros (SCM), Manufactura, Contabilidad, Relaciones con los Clientes y Recursos Humanos Ventajas: Integra distintas aplicaciones: Microsoft Dynamics GP está integrado con otros productos de Microsoft que son ampliamente conocidos en el mundo de los negocios, como Microsoft Explorer, Microsoft Office, SharePoint Services y Microsoft SQL Server. Páginas de roles personalizadas: Las experiencias de los empleados se personalizan con los nuevos escritorios basados en roles, que ofrecen información relevante y acceso personalizado a los distintos responsables de actividades diarias. Información y acceso personalizado: Microsoft Dynamics GP ofrece un acceso a la información personalizado y específico para cada usuario, como Recordatorios, Indicadores de Rendimiento Clave (KPIs) y SmartLists. Herramienta de inteligencia empresarial: Microsoft Dynamics GP presenta toda la información de transacción en el sistema, de tal manera que los directivos tienen acceso a la información para la toma de decisiones cuándo y cómo la necesiten. Acceso a informes personalizados: Todo individuo de una organización puede acceder a informes personalizados, que ofrecen un mejor entendimiento de los datos que son importantes para sus puestos de trabajo.

4 Prerrequisitos: 4 Para lograr realizar una instalación satisfactoria de Microsoft Dynamics GP se deben instalar los siguientes componentes: Windows Installer 3.1 Microsoft.NET Framework 2.0 Microsoft SQL Server Native Client Dexterity Shared Components Microsoft Application Error Reporting 11.0 Si alguno de estos componentes no está instalado en el equipo cuando se intenta instalar Microsoft Dynamics GP, se abrirá la ventana Instalación de componentes. Esta ventana muestra si un componente está instalado o no. Haga clic en Instalar para instalar el componente o los componentes faltantes. Después de instalar todos los componentes, continúa la instalación de Microsoft Dynamics GP.

5 Instalación de SQL Server Al insertar el disco de instalación de SQL Server 2005 se nos presentará la siguiente pantalla dándonos la bienvenida al proceso de instalación. 2. Luego debemos seleccionar el tipo de sistema operativo en el que vamos a instalar, para este caso se realizo sobre un sistema x86, tal y como se observa en la siguiente imagen.

6 3. Luego procedemos a seleccionar la acción a realizar, como deseamos instalar SQL Server 2005, procedemos a seleccionar el Install, tal y como se observa en la siguiente imagen Seguidamente aceptamos los términos y condiciones de la Licencia de uso, tal y como se observa en la siguiente imagen.

7 5. Ahora se nos mostrará una pantalla en donde se nos informa de los prerrequisitos que serán instalados, para continuar con el proceso de instalación solamente debemos accionar el botón next, tal y como se observa en la siguiente imagen Seguidamente se nos presenta una pantalla en donde se nos informa que el instalador está verificando y revisando la configuración del sistema.

8 7. Ahora se nos informa mediante la siguiente pantalla que el asistente de instalación nos guiará en dicho proceso, para continuar únicamente activamos el botón next Seguidamente el instalador procede a verificar cada uno de los requisitos o requerimientos que deben cumplirse para continuar con el proceso, si no se ha presentado ningún error podemos continuar con el proceso de instalación activando el botón next, tal y como se observa en la siguiente imagen.

9 9. Seguidamente se nos muestra la siguiente pantalla en donde en base al cumplimiento de los requerimientos anteriores el asistente procede a preparar los archivos de instalación Ahora se nos muestra el siguiente cuadro informativo en donde se nos indica que la instalación se está preparando, para continuar solo debemos esperar.

10 11. Seguidamente se nos muestra la siguiente pantalla en donde vemos el progreso de la carga del asistente de instalación Seguidamente se nos pedirá información de registro mediante la siguiente pantalla, acá debemos ingresar el nombre y la compañía que usara el SQL Server 2005.

11 13. Luego se nos presenta la siguiente pantalla en donde podremos seleccionar los componentes a instalar, para este caso hacemos una instalación full, seleccionando todos los componentes a instalar, tal y como se observa en la siguiente pantalla Seguidamente se nos pedirá que ingresemos el nombre de la instancia para el SQL Server, para este caso seleccionamos el nombre de la instancia por default, tal y como se observa en la siguiente pantalla.

12 15. Continuando con el proceso de instalación, se nos pedirá que seleccionemos el sistema de autenticación de cuentas, por ejemplo si nos encontráramos en un entorno de red bajo un dominio podríamos seleccionar dicha opción, ahora bien para este caso seleccionamos el modo de Sistema Local, como opción secundaria debemos seleccionar a todos los elementos del SQL que se encuentran en la parte inferior para que inicien automáticamente al iniciar el sistema operativo Luego se nos mostrará la siguiente pantalla que es fundamental en el proceso de integración con Microsoft Dynamics la cual consiste en utilizar el modo de autenticación mixto el cual hace uso de autenticación de Windows unido al modo de autenticación de SQL Server, para ello debemos especificar una contraseña la cual debemos recordarla para el uso posterior.

13 17. Luego se nos mostrará la siguiente pantalla en la cual debemos configurarla tal y como se observa, ya que acá definimos el modo y el tipo que será usado para las colecciones Seguidamente se nos mostrará la siguiente pantalla en donde podemos de manera opcional enviar reportes a Microsoft sobre errores que se deriven del uso del mismo.

14 19. Seguidamente se nos mostrará un resumen con los servicios y opciones que serán instaladas, tal y como se observa en la siguiente pantalla Luego se nos mostrará la siguiente pantalla en donde observamos el progreso de las copias de los nuevos archivos que se instalarán en nuestro equipo, el tiempo en la copia de estos nuevos archivos depende directamente de las capacidades de nuestro equipo.

15 21. Al terminar el proceso de copia de nuevos archivos para cada uno de nuestros servicios y aplicaciones que deseábamos instalar, se nos mostrará la siguiente pantalla en donde se han completado satisfactoriamente cada uno de los procesos de instalación Finalmente, se nos muestra la siguiente pantalla en donde se nos informa que el proceso se dio por terminado de manera exitosa, por lo que ahora ya tenemos instalado SQL Server 2005 en nuestro equipo.

16 23. Como paso importante en el uso de SQL Server integrado con Microsoft Dynamics GP, es el verificar que el agente de SQL Server se encuentre en el modo de inicio automático y que se encuentre activo, para ello debemos hacer clic derecho sobre Mi PC e irnos al menú Administrar tal y como se observa en la siguiente imagen Seguidamente nos vamos al directorio de servicios y ubicamos al Agente de SQL Server dentro del listado y verificamos que cumpla con las características descritas en el inciso anterior, debe observarse tal y como se define en la siguiente imagen. Y con ello damos por finalizado el proceso de instalación y configuración de SQL Server para funcionar integrado con Microsoft Dynamics GP.

17 Conector ODBC Para instalar el conector ODBC, debemos ir al panel de control en nuestro menú Inicio, tal y como se observa en la siguiente imagen. 2. Paso seguido debemos ubicar a la Opción Herramientas del Sistema dentro del listado de opciones del panel de control tal y como se muestra en la siguiente imagen y activarla haciendo clic sobre ella.

18 3. Ahora se nos presentará la siguiente pantalla en donde debemos selecciona haciendo clic sobre ella a la opción Origenes de Datos, tal y como se observa a continuación Luego se nos presenta la siguiente pantalla en donde debemos seleccionar el botón de agregar para poder adherir a nuestro listado de orígenes de datos el origen de datos propio de SQL Server 2005.

19 5. Ahora se nos presentará la siguiente pantalla en donde debemos seleccionar de un listado la opción de SQL Server, tal y como se observa en la siguiente imagen Ahora se nos presenta la siguiente pantalla en donde se nos pide el nombre de la conexión, una descripción y el servidor, para este caso usamos los damos que pueden observarse en la siguiente imagen.

20 7. Seguidamente se nos preguntará el tipo de autenticación que deseamos darle al conector, para este caso seleccionamos el tipo de autenticación de SQL Server, por lo tanto debemos especificar un usuario (sa ) y password (de preferencia el mismo que utilizamos en las secciones anteriores) Ahora se nos preguntan aspectos al entrecomillado y otros aspectos que de preferencia debe quedar la configuración tal y como observamos en la siguiente pantalla.

21 9. Luego se nos pregunta el tipo de idioma para los mensajes de SQL Server y otros aspectos importantes, para este caso, usamos la siguiente configuración Ahora realizamos una prueba de conexión, si el resultado es positivo es porque todos los parámetros fueron ingresados correctamente, de lo contrario se debe volver a configurar o revisar los parámetros.

22 11. Como hemos configurado de manera correcta nuestro conector ODBC, obtenemos el siguiente resultado: Al finalizar dicho proceso de manera satisfactoria, ahora se listara la conexión que creamos con el nombre que le asignamos dentro de los orígenes de datos ODBC.

23 Microsoft Dynamics GP Al introducir el disco de instalación de Microsoft Dynamics GP, se auto-ejecutará el instalador presentándonos la siguiente pantalla, en la cual debemos seleccionar una opción según las necesidades, para este caso Instalamos el Microsoft Dynamics GP. 2. Luego se nos mostrará la siguiente pantalla en la cual podemos observar que el Windows Installer está preparando la instalación.

24 3. Luego se nos da la bienvenida al proceso de instalación mediante la siguiente pantalla, para continuar con el proceso debemos activar el botón next, tal y como se observa en la siguiente imagen Ahora se nos pide que seleccionemos la región a la cual pertenecemos, esto es importante debido a que según la región así se instalan los componentes, para este caso seleccionamos América Latina, tal y como se observa en la siguiente imagen.

25 5. Ahora se nos indica que la instalación se esta preparando Seguidamente se nos presenta la siguiente pantalla en donde podemos observar y leer los términos de la licencia, para continuar con el proceso de instalación debemos aceptarla activando el botón next, tal y como observamos a continuación.

26 7. Luego se nos pedirá que seleccionemos el tipo de instalación que deseamos realizar, si la instalación con características de servidor o de un cliente, para este caso instalamos el cliente, tal y como se observa en la siguiente imagen Paso seguido será el de seleccionar los componentes a instalar como podemos observar, por default vienen deseleccionados por lo tanto en base a nuestras necesidades podemos personalizarlo e instalar módulos que nos sean útiles.

27 9. Para este caso seleccionamos todos los componentes, dado que deseamos observar el comportamiento y estudiar cada uno de ellos, debería verse la selección tal y como se muestra en la siguiente pantalla Luego se nos presentará la siguiente pantalla en donde se nos indica que la copia de los archivos nuevos dará inicio, para continuar con el proceso de instalación debemos activar el botón de Install.

28 11. Ahora se nos mostrará el avance en la copia de los archivos, tal y como observamos en la siguiente pantalla Finalmente se da por concluido el proceso de copia de nuevos archivos, con lo cual se da por finalizado el proceso de instalación de Dynamics GP.

29 13. Al iniciar el Microsoft Dynamics GP, se nos presentará la siguiente pantalla en la cual se nos pide la confirmación para agregar al diccionario de datos unos archivos que han sido copiados como nuevos, para este caso aceptamos dicho evento haciendo clic en el botón yes, tal y como se observa Luego se nos muestra el progreso de la copia de los archivos.

30 15. Seguidamente al inicie el Microsoft Dynamics GP se nos pedirá que seleccionemos el server, este es el conector ODBC que creamos en incisos anteriores, además se nos pide el usuario que para este caso es (sa) y un password el cual es el mismo que hemos manejado anteriormente Posteriormente se nos mostrará la siguiente ventana en donde se nos informa que se tiene que configurar varias utilidades del Dynamics, para ello le activamos el botón next, tal y como se observa en la siguiente imagen.

31 17. Luego se nos informa que debemos crear la base de datos para Dynamics, para ello debemos continuar activando el botón next, tal y como se observa en la siguiente pantalla Luego se nos muestra información relacionada a la base de datos, tales como el nombre de la misma, la ubicación etc.

32 19. Luego se nos pedirá información de las cuentas y segmentos asociados a la compañía, para este caso usamos los valores que podemos visualizar en la siguiente pantalla Luego se nos muestra un resumen de los segmentos y los nombres asociados, cabe mencionar que dichos nombres pueden ser editados.

33 21. Luego se nos preguntan aspectos adicionales Se nos muestra un resumen o una verificación de los datos ingresados anteriormente.

34 23. Luego se nos pedirá un password para el DYNSA user, se recomienda que sea un password que pueda ser recordado fácilmente y que identifique de manera única Luego se nos pedirá que ingresemos un nuevo password esta vez, este password servirá para opciones de seguridad y control de acceso global a la información.

35 25. Luego se nos pide información del registro el producto Posteriormente se nos muestra una resumen y se nos pide una confirmación para aplicar los cambios y las configuraciones realizadas previamente.

36 27. Luego se nos mostrará la siguiente pantalla en donde se muestra el avance en la aplicación de los cambios Al finalizar dicho proceso, se da por concluida la instalación y configuración de Microsoft Dynamics, con lo cual se nos presentara la siguiente pantalla en donde se nos indicara y preguntará si deseamos realizar alguna tarea adicional.

37 Bibliografía 37 La información y datos teóricos presentados anteriormente fueron investigados bajos las siguientes fuentes bibliográficas: Motor de Búsqueda: Sitios Consultados:

Microsoft Dynamics. Guía de configuración de proveedores de datos de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Guía de configuración de proveedores de datos de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Guía de configuración de proveedores de datos de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Requisitos previos... 3 Instalación

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACIÓN DE BASE DE DATOS INDICE 1. INTRODUCCION... - 3-2. REQUISITOS DE SOFTWARE... - 4-2.1 VERIFICAR SISTEMA OPERATIVO... - 4-2.2 VERIFICAR VERSION DEL WINDOWS...

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT Contenido I. PROCESO DE INSTALACIÓN DE ECB-CONT...- 3-1. REQUISITOS DE HARDWARE...- 3-2. ARCHIVOS DE INSTALACIÓN...- 4-2.1 MANUALES...-

Más detalles

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008

El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 El proceso de Instalación de Microsoft SQL Server 2008 Luis Alejandro Esteban C - nave_tze@hotmail.com Este documento va dirigido a profesionales de tecnología interesados en entender el proceso de instalación

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express

1.- Descarga de SQL Server 2008 R2 Express INSTALACIÓN SQL SERVER 2008 R2 EXPRESS La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Proceso de Instalación de SQL Server Management

Proceso de Instalación de SQL Server Management Proceso de Instalación de SQL Server Management Paso 1: Dar doble clic sobre SQL Management, recordemos que dependerá del sistema operativo con el que cuenten será el Sql Management que se instalara. Figura

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Botón de inicio en ejecutar colocar, dcpromo. Esto promocionara al servidor. Dar siguiente. Página 1

Botón de inicio en ejecutar colocar, dcpromo. Esto promocionara al servidor. Dar siguiente. Página 1 Botón de inicio en ejecutar colocar, dcpromo. Esto promocionara al servidor. Dar siguiente. 1 Crear un nuevo bosque, siguiente. Dar un nombre a nuestro dominio, en este caso le llamaremos diplomado.com,

Más detalles

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server

Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Requisitos del Sistema Instalación SQL Server Sistemas operativos compatibles Sistemas de 32 bits Sistemas de 64 bits Windows 7 Equipo con Intel o Windows Vista Windows XP Windows Server 2008 compatible

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel

Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Instalación de SQL Server 2008 y su manejo con los sistemas Aspel Para poder trabajar las bases de datos de los sistemas Aspel en SQL, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Instalar SQL Server. 2.

Más detalles

C a p í t u l o. Instalación. Contenido

C a p í t u l o. Instalación. Contenido C a p í t u l o 2 Instalación Este capítulo resume el proceso para implantar Sprinter y muestra una lista con las recomendaciones de hardware y software para su mejor rendimiento. Contenido Pre-requisitos

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital

Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Manual de instalación de la aplicación de COAS Visado Digital Página 1 Instalación de la aplicación de COAS Visado Digital A. Requerimientos del Sistema (requisitos del equipo sobre el que se va a realizar

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Manual De Instalación Solin

Manual De Instalación Solin Manual De Instalación Solin Manual de instalación cliente-servidor SOLIN El sistema SOLIN es un software abierto, que tiene un excelente manejo de los objetos y es absolutamente modular. En este manual

Más detalles

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación

Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación Manual de Instalación Elaborado: IdeaSys, 30 de Junio de 2015 Departamento de documentación 1 Índice Contenido Índice... 2 Introducción... 3 Acerca del manual... 3 Pre-Requisitos... 4 Instalación... 4

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Practica A. Crear y Administrar Grupos

Practica A. Crear y Administrar Grupos Practica A Crear y Administrar Grupos Los grupos simplifican la administración ya que permiten dar permisos a grupos de usuarios en vez de uno a uno. Antes de comenzar a utilizar los grupos hay que entender

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET

PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET PROCEDIMIENTO PARA RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS EN HGINET Versión 2013.1 TABLA DE CONTENIDO ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA UN USO SEGURO Y CORRECTO DE ESTE DOCUMENTO... 3 PASO

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

SERVIDOR DE CORREO EN WINDOWS SERVER 2008 R2 INSTALACION DE EXCHANGE 2010

SERVIDOR DE CORREO EN WINDOWS SERVER 2008 R2 INSTALACION DE EXCHANGE 2010 INSTALACION DE EXCHANGE 2010 27/06/2012 SENA - CESGE SEBASTIAN VALENCIA A FICHA: 230490 TECNOLOGIA: GESTION DE REDES DE DATOS TUTOR: MAURICIO ORTIZ Comenzamos ejecutando dcpromo para abrir el asistente

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007

MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 MANUAL DE CONFIGURACION DE CUENTA DE CORREO CLAVIJERO EN OUTLOOK 2007 En este manual se explicara el proceso de configuración del Outlook Exchange, así como la configuración de cuentas por POP3. tanto

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8.

DataCycle MyVision. La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting. Guía de instalación. Versión 8. DataCycle MyVision La solución web para publicación y ejecución de informes de DataCycle Reporting Guía de instalación Versión 8.1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 ELEMENTOS DE LA SOLUCIÓN REPORTING WEB DATACYCLE

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2

Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 Manual de instalación y configuración saint restaurant v.2.2.2 INSTALACIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Instalación saint restaurant v.2.2.2.... 3 Instalación Saint License Manager... 6 CONFIGURACIÓN...

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Manual de uso de Moodle para alumnos

Manual de uso de Moodle para alumnos Manual de uso de Moodle para alumnos Versión adaptada para Eureka FACULTAD DE PSICOLOGÍA - UNIVERSIDAD DE GRANADA Granada, Septiembre 2011 1. Primeros pasos...3 I. Registro de alumnos...3 II. Olvidó su

Más detalles

GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP)

GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP) 1 de 10 GUÍ A RÁPI DA DE I NSTALACI ÓN (Línea ERP) Visua lgest RS - Visua lgest GP - I ndice 1. ANTES DE EMPEZAR 2. INSTALACION 3. INSTALAR MOTOR BASE DE DATOS 3.1 Verificaciones a realizar una vez finalizada

Más detalles

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg.

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg. Índice: Índice: Pg. 1 Requerimientos Previos Pg. 2 Instalación de Datacograf Lite Pg. 2 Configuración de Datacograf Lite Pg. 5 Idioma Pg. 7 Otros Pg. 9 Email Pg. 12 FTP Pg. 14 1 Requerimientos previos:

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS

INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS INSTALACIÓN DE SQL SERVER 2008 Y SQL SERVER 2008 EXPRESS Para instalar este motor de base de datos, SQL Express 2008 requiere de los siguientes prerrequisitos: 1. Microsoft.net Framework 3.5 2. Microsoft

Más detalles

Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN

Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN Tutorial como conectarse a una VPN utilizando OpenVPN Utilizando Windows. Este tutorial tiene como objetivo servir de guía para conectarse a la VPN del laboratorio integrado de sistemas de la universidad

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics

Manual de instalación. BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación BIABLE Great Plains-Dynamics Manual de instalación 2 Introducción general BIABLE es una herramienta que facilita la disponibilidad de información estratégica en tiempo real a partir

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos:

La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: La siguiente guía trata sobre la instalación de SQL Server Express, y se encuentra estructurada en torno a tres puntos: 1. Descarga desde las páginas de Microsoft del programa de instalación de SQL Server

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0 http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD II C o n t e n i d o 1 Tabla de contenido C o n t e n i d o... I 1. Bienvenido...III 2. Antes de Comenzar...III 3. Iniciando

Más detalles

[Manual de Uso e Instalación]

[Manual de Uso e Instalación] Todos los derechos reservados Aranda Software www.arandasoft.com [1] Tabla de Contenido Introducción... 3 Requerimientos del Sistema... 4 Instalación... 5 Uso de Aranda DATABASE PATCH... 7 Configuración

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 Configuración del correo COAC para su uso en Outlook 2007, 2010 y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Descarga e instalación de OpenERP - Windows

Descarga e instalación de OpenERP - Windows Descarga e instalación de OpenERP - Windows José Antonio Yáñez Jiménez Sistemas de gestión empresarial miércoles, 2 de octubre de 2013 jose@jimenezfrontend.es 1 Resumen ejecutivo Esta documentación pretende

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

1.2 Instalación de Biótica

1.2 Instalación de Biótica 1.2 Instalación de Biótica El sistema de información Biótica necesita de algunos archivos para ejecutarse de manera correcta, el programa de instalación de Biótica coloca estos archivos en la ruta donde

Más detalles

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013.

Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Empremática, Guía12 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN DE CONSULTAS E INFORMES EN UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT ACCESS 2013. Objetivos: Identificar las

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud.

Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Manual de Configuración Terminales Win7 Cloud. Instalación del Programa de multisesión o multiusuario en el servidor para las diferentes versiones de Windows. 1.-Ejecutar el disco de instalación Install

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO EL LLANO AGUASCALIENTES

INSTITUTO TECNOLOGICO EL LLANO AGUASCALIENTES INSTITUTO TECNOLOGICO EL LLANO AGUASCALIENTES MATERIA: SISTEMAS OPERATIVOS DE SERVIDORES Instalación y configuración de Windows Server 2008 DOCENTE: MC. José Manuel Haro Hernández INTEGRANTES: Francisco

Más detalles

Sistema de Administración de Documentos (SIAD)

Sistema de Administración de Documentos (SIAD) 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Sistema de Administración de Documentos (SIAD) Versión 1.0-10-2014 Sistema de Información Gerencial de Salud SIGSA Guatemala, octubre 2014 2 Contenido

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación.

Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Mobile Marketing Pro Guía de Instalación. Antes de instalar Mobile Marketing Pro, deberá tener instalado en su PC los siguientes programas gratuitos..net Framework versión 2.0 MS SQL Express 2005 Los mismos

Más detalles

Configuración de Microsoft Outlook.

Configuración de Microsoft Outlook. Configuración de Microsoft Outlook. Para realizar esta configuración, debemos abrir el programa Microsoft Outlook, buscamos en el menú superior la opción Herramientas y luego en el menú desplegable la

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles