Novena Por Los Fieles Difuntos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Novena Por Los Fieles Difuntos"

Transcripción

1 Novena Por Los Fieles Difuntos

2 Esta novena la rezamos por nuestros difuntos o almas del Purgatorio, para que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras les aprovechen y lleguen pronto a unirse con Dios en el cielo. PRIMER DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

3 Oremos Señor mío Jesucristo, que quieres que tengamos suma delicadeza de conciencia y santidad perfecta: te rogamos nos la concedas a nosotros; y a los que por no haberla tenido se están purificando en el purgatorio, te dignes aplicar nuestros sufragios y llevarlos pronto de aquellas penas al cielo. Te lo pedimos por la intercesión de tu Madre purísima y de San José casto esposo. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

4 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

5 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

6 SEGUNDO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

7 Oremos Señor mío Jesucristo, que eres cabeza de todos tus fieles cristianos que en Ti nos unimos como miembros de un mismo cuerpo que es la Iglesia: te suplicamos nos unas más y más contigo y que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras aprovechen a las ánimas de nuestros hermanos del purgatorio, para que lleguen pronto a unirse a sus hermanos del cielo. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

8 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

9 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

10 TERCER DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

11 Oremos Señor mío Jesucristo, que a los que pecan castigas con justicia en esta vida o en la otra: concédenos la gracia de nunca pecar y ten misericordia de los que, habiendo pecado, no pudieron, por falta de tiempo, o no quisieron, por falta de voluntad y por amor del regalo, satisfacer en esta vida y están padeciendo ahora sus penas en el purgatorio; y a ellos y a todos llévalos pronto a su descanso. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

12 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

13 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

14 CUARTO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

15 Oremos Señor mío Jesucristo, que exiges la penitencia aun de los pecados veniales en este mundo o en el otro: danos temor santo de los pecados veniales y en misericordia de los que, por haberlos cometido, están ahora purificandose en el purgatorio y líbralos a ellos y a todos los pecadores de sus penas, llevándolos a la gloria eterna. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

16 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

17 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

18 QUINTO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

19 Oremos Señor mío Jesucristo, que a los regalados en esta vida, que no pagaron por su culpa o no tuvieron bastante caridad con el pobre, castigas en la otra con la penitencia que aquí no hicieron: concédenos las virtudes de la mortificación y de la caridad y acepta misericordioso nuestra caridad y sufragios, para que por ellos lleguen pronto a su descanso eterno. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

20 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

21 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

22 SEXTO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

23 Oremos Señor mío Jesucristo, que quisiste que honrásemos a nuestros padres y parientes y distinguiésemos a nuestros amigos: te rogamos por todas las ánimas del purgatorio, pero especialmente por los padres, parientes y amigos de cuantos hacemos está novena, para que logren el descanso eterno. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

24 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

25 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

26 SÉPTIMO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

27 Oremos Señor mío Jesucristo, que a los que no se preparan a tiempo para la muerte, recibiendo bien los últimos sacramentos y purificandose de los residuos de la mala vida pasada, los purificas en el purgatorio con terribles tormentos: te suplicamos, Señor, por los que murieron sin prepararse y por todos los demás, rogándote que les concedas a todos ellos la gloria y a nosotros recibir bien los últimos sacramentos. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

28 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

29 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

30 OCTAVO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

31 Oremos Señor mío Jesucristo, que a los que vivieron en este mundo demasiado aficionados a los bienes terrenales y olvidados de la gloria, los retienes apartados del premio, para que se purifiquen de su negligencia en desearlo: calma, Señor misericordioso, sus ansias y colma sus deseos, para que gocen pronto de tu presencia, y a nosotros concédenos amar de tal manera los bienes celestiales, que no deseemos desordenadamente los terrenos. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

32 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

33 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

34 NOVENO DÍA Señal de la Cruz... Oración por nuestros seres queridos Oh buen Jesús, que durante toda tu vida te compadeciste de los dolores ajenos, mira con misericordia las almas de nuestros seres queridos que están en el Purgatorio. Oh Jesús, que amaste a los tuyos con gran predilección, escucha la súplica que te hacemos, y por tu misericordia concede a aquellos que Tú te has llevado de nuestro hogar el gozar del eterno descanso en el seno de tu infinito amor. Amén. Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Tu quien eres, Bondad infinita, y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido; también me pesa porque puedes castigarme con las penas del infierno. Ayudado de Tu divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

35 Oremos Señor mío Jesucristo, cuyos méritos son infinitos y cuya bondad es inmensa: mira propicio a tus hijos que gimen en el purgatorio anhelando la hora de ver tu faz, de recibir tu abrazo, de descansar a tu lado y; mirándolos, compadécete de sus penas y perdona lo que les falta para pagar por sus culpas. Nosotros te ofrecemos nuestras obras y sufragios, los de tus Santos y Santas; los de tu Madre y tus méritos; haz que pronto salgan de su cárcel y reciban de tus manos su libertad y la gloria eterna. Amén. Oración final y responso Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito. Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

36 L: No te acuerdes, Señor, de mis pecados. L: Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos. L: Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua. Padre Nuestro... L: De la puerta del infierno R: Saca, Señor, sus almas. L: Descansen en paz. R: Amén. L: Señor, oye mi oración. R: Y llegue a ti mi clamor.

37 Oremos Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, pues esperaron y creyeron en ti, para que no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo Nuestro Señor. Amén. L: Dales, Señor, el descanso eterno. R: Y brille para ellos la luz perpetua. L: Descansen en paz. R: Amén.

38 Fuente: La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación. Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios. A estas oraciones se les llama sufragios. El mejor sufragio es ofrecer la Santa Misa por los difuntos. Debido a las numerosas actividades de la vida diaria, las personas muchas veces no tienen tiempo ni de atender a los que viven con ellos, y es muy fácil que se olviden de lo provechoso que puede ser la oración por los fieles difuntos. Debido a esto, la Iglesia ha querido instituir un día, el 2 de noviembre, que se dedique especialmente a la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.

39 La Iglesia recomienda la oración en favor de los difuntos y también las limosnas, las indulgencias y las obras de penitencia para ayudarlos a hacer más corto el periodo de purificación y puedan llegar a ver a Dios. "No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos". Nuestra oración por los muertos puede no solamente ayudarles, sino también hacer eficaz su intercesión a nuestro favor. Los que ya están en el cielo interceden por los que están en la tierra para que tengan la gracia de ser fieles a Dios y alcanzar la vida eterna. Para aumentar las ventajas de esta fiesta litúrgica, la Iglesia ha establecido que si nos confesamos, comulgamos y rezamos el Credo por las intenciones del Papa entre el 1 y el 8 de noviembre, podemos ayudarles obteniendo para ellos indulgencias, de manera que se vean libres de las penas temporales debidas por sus pecados. (CEC 1479).

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ

TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ TRIDUO EN HONOR A SAN JOSÉ Puede comenzarse el 17 de cada mes para terminar el día 19. ..."Si toda la Iglesia está en deuda con la Virgen María, ya que por medio de ella recibió a Crist de modo semejante

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos (se puede empezar rezando la estación al Santísimo) La señal de la Santa Cruz (en silencio, cada uno) Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois,

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. El Padre Nuestro 4. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5. El Gloria 6. Anuncio

Más detalles

Letanía a la santísima Virgen

Letanía a la santísima Virgen El Rosario, una de las devociones marianas más extendidas en el pueblo cristiano y que arranca del celo apostólico de Santo Domingo, es una oración propia de nuestro carisma que como cristianos debemos

Más detalles

Novena a la Inmaculada Concepción

Novena a la Inmaculada Concepción MODO DE HACER LA NOVENA Puestos de rodillas, delante de una imagen de la Inmaculada Concepción, se santiguará y luego dirá todos los días el siguiente ACTO DE CONTRICIÓN Señor mío Jesucristo, Dios y hombre

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO Tomado de Radio María Colombia En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén Para comenzar, se recita el Credo, el Padre Nuestro y el Gloria. 1 / 13 Jaculatoria:

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN NOVENA A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PRIMER DÍA ACTO DE CONTRICIÓN PARA TODOS LOS DÍAS Dios mío y Señor mío, postrado delante de tu Majestad Soberana, con todo mi ser, con toda mi alma y todo mi corazón

Más detalles

CANTOS DE OFERTORIO 17

CANTOS DE OFERTORIO 17 CANTOS DE OFERTORIO 17 18 COMIENZA EL SACRIFICIO 2. Por este sacrificio, que es obra de tu amor, la Fe de nuestros padres, consérvanos, Señor. RECIBE, OH DIOS ETERNO 19 NUESTROS DONES 2. Oh Dios que reformaste,

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

Sacramentos de Sanación

Sacramentos de Sanación Sacramentos de Sanación Confirmaciones para Adultos San Lorenzo Mónica Reyes Reconciliación Unción de los Enfermos Finalidad Todos nosotros, tengamos la oportunidad de devolverle a nuestra alma la tranquilidad,

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARIA Una Voz Católica en su Casa Santo Rosario por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MONICIÓN AMBIENTAL Recordemos,

Más detalles

Oración para todos los días: Modo de hacer la Novena. Acto de Contrición:

Oración para todos los días: Modo de hacer la Novena. Acto de Contrición: Ayudado (a) de Tu Divina Gracia, propongo no volver a caer más, confesarme y cumplir la penitencia que el confesor me imponga. Amén. Oración para todos los días: Modo de hacer la Novena Puestos de rodillas,

Más detalles

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante.

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 1 La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 040508 ==== Esta Corona cuando es dicha entre las 3 y 6 de la tarde, rinde especial honor a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pero puede

Más detalles

ORACIONES DE LA MAÑANA Y DE LA NOCHE

ORACIONES DE LA MAÑANA Y DE LA NOCHE ORACIONES DE LA MAÑANA Y DE LA NOCHE Presentación En las Reglas primitivas de las Hijas de la Sabiduría y de la Compañía de María, san Luis María habla de las oraciones que debían recitar los miembros

Más detalles

RESPONSO POR LOS DIFUNTOS I

RESPONSO POR LOS DIFUNTOS I RESPONSO POR LOS DIFUNTOS I V/. No te acuerdes, Señor, de mis pecados. R/. Cuando vengas a juzgar el mundo por el fuego. V/. Señor, Dios mío, dirige mis pasos en tu presencia. R/. Cuando vengas a juzgar

Más detalles

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla)

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una Novena especial antes de La Fiesta de la Misericordia

Más detalles

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14)

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo

Más detalles

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN Señal de la Cruz... Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Tu quien eres y porque te amo sobre todas las

Más detalles

Rosario a la Preciosísima sima Sangre de Jesús.

Rosario a la Preciosísima sima Sangre de Jesús. Rosario a la Preciosísima sima Sangre de Jesús. s. Empezamos con la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Oración n al Espíritu Santo: Ven, Espíritu Santo, llena los

Más detalles

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto.

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. 1 rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. El novenario para un difunto cociste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas

Más detalles

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION

EL SANTO ROSARIO ACTO DE CONTRICION EL SANTO ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios Nuestro en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. - + Señor abre mis labios Y mi boca proclamará

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN ROSARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN Señal de la Cruz... Acto de Contrición Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Tu quien eres y porque te amo sobre todas las

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA LA HORA DE LA MISERICORDIA... Las Tres de la Tarde..."Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad. Guía de rezo del Santísimo Rosario

Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad. Guía de rezo del Santísimo Rosario Guía de rezo del Santísimo Rosario Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad Guía para rezar el Santo Rosario: +Por la Señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos, + líbranos Señor, Dios nuestro. +En

Más detalles

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO POR LAS FAMILIAS

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO POR LAS FAMILIAS ROSARIO POR LAS FAMILIAS Señal de la Cruz... ORACIÓN INICIAL Bendito seas Señor, porque en tu Amor nos reuniste para formar nuestra familia. Te damos gracias por vivir juntos. Te pedimos que protejas y

Más detalles

Arrepentirse; Pedir Perdón

Arrepentirse; Pedir Perdón 5 Arrepentirse; Pedir Perdón Debemos arrepentirnos de nuestros pecados. Cuando de verdad nos arrepentimos, no queremos pecar más. Nos arrepentimos porque herimos a otros Nos arrepentimos porque herimos

Más detalles

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla Oración para todos los días: Dios te salve, María, llena de gracia y

Más detalles

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A MARÍA ROSA MÍSTICA

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A MARÍA ROSA MÍSTICA ROSARIO A MARÍA ROSA MÍSTICA Señal de la Cruz... En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. L: Rosa Mística, Madre de la Iglesia. R: Ruega por nosotros. Por la señal de la Santa Cruz,

Más detalles

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA. Las Indulgencias

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA. Las Indulgencias CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA Las Indulgencias Todos hemos oído que puede uno ganar INDULGENCIAS, pero la verdad es que, ni entendemos bien qué es eso de las indulgencias, ni menos sabemos qué es lo que

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

NOVENA EN HONOR DE SAN BENITO

NOVENA EN HONOR DE SAN BENITO 139 NOVENA EN HONOR DE SAN BENITO OR ACIÓN AL COMENZAR TODOS LOS DÍAS Te saludamos con filial afecto, oh glorioso Padre San Benito, obrador de maravillas, cooperador de Cristo en la obra de salvación de

Más detalles

NOVENA ALA ESPIRITU SANTO ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

NOVENA ALA ESPIRITU SANTO ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. NOVENA ALA ESPIRITU SANTO En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amen. ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS v/ Ven, Espíritu Santo. R/ Llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el

Más detalles

EL SANTO ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MISTERIOS GOZOSOS (MARTES Y VIERNES)

EL SANTO ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MISTERIOS GOZOSOS (MARTES Y VIERNES) EL SANTO ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MISTERIOS GOZOSOS (MARTES Y VIERNES) ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo, ven, colma esta criatura Tuya de Tus dones. Esplendor

Más detalles

NOVENA AL DIVINO NIÑO

NOVENA AL DIVINO NIÑO NOVENA AL DIVINO NIÑO NTRODUCCIÓN Señal de la cruz Señor Dios, Rey Omnipotente: en tus manos están puestas todas las cosas. Si quieres salvar a tu pueblo nadie puede resistir a tu voluntad. Tú hiciste

Más detalles

Información contenida en el CD ROM...95

Información contenida en el CD ROM...95 Contenido Información contenida en el CD ROM...95 Adviento y Navidad Primer Domingo de Adviento...8 Segundo Domingo de Adviento...9 Tercer Domingo de Adviento...10 Cuarto Domingo de Adviento...11 La Natividad

Más detalles

6.-El hombre y el pecado original Compendio, números 66 a 78

6.-El hombre y el pecado original Compendio, números 66 a 78 I. Puntos de partida.- 6.-El hombre y el pecado original Compendio, números 66 a 78 Nuestras preguntas.- Una parte de la cultura moderna piensa la relación del hombre con Dios desde una perspectiva conflictiva:

Más detalles

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN. Reflexión VII BÁSICOS

SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN. Reflexión VII BÁSICOS SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN Reflexión VII BÁSICOS REFLEXIÓN DEL PAPA FRANCISCO Por qué confesarse? Porque somos pecadores! Es decir, pensamos y actuamos de modo contrario al Evangelio. Quien dice

Más detalles

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA

CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA 1 CATECISMO DE LA DOCTRINA CRISTIANA OBRA CULTURAL - LLÚRIA, 4 - TEL. 318 18 96-08010-BARCELONA ORACIONES DEL CRISTIANO La Señal de la Santa Cruz Por la señal de la Santa Cruz - de nuestros enemigos- líbranos,

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino

Indice. Presentación. 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Indice Presentación 1. Cómo puedo cumplir los mandamientos? Señales para el camino Para cada uno y para todos Los mandamientos son: Cuál es el mandamiento más importante? Ama a Dios y haz lo que quieras

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Primer Método: Veni, Sancte Spiritus, etc. Ofrecimiento del Rosario Yo me uno

Más detalles

ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA

ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA ORACIONES ROSARIO DE LA ARMADA La Santísima Virgen ha pedido que recen estas oraciones en grupo, de no poderse hacer así; se pueden rezar individualmente invitando al Ángel del a Guardia para que los acompañe

Más detalles

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua)

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (Ciclo A) 1. Ausente, Pero También Presente 2. Yo Me Voy; Pero Les Envío a Ustedes Saludo (Ver las lecturas)

Más detalles

Mes de Noviembre. Mes para rezar por los difuntos. La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos

Mes de Noviembre. Mes para rezar por los difuntos. La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos Mes de Noviembre Mes para rezar por los difuntos La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos La muerte, el juicio, el cielo, purgatorio, infierno, el fin de los tiempos

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

En el Templo pasar el video: "Lo más grande, Jesús Eucaristía". Procesión; Sale Jesús se tiran pétalos y comienza una canción: "Haciéndote Pan".

En el Templo pasar el video: Lo más grande, Jesús Eucaristía. Procesión; Sale Jesús se tiran pétalos y comienza una canción: Haciéndote Pan. Propuesta Para celebrar esta hermosa fiesta de Corpus Christi que se conmemora el Domingo 22 de Junio, les proponemos la siguiente dinámica para realizar en sus Parroquias o comunidades: 1 2 3 4 5 En el

Más detalles

Fiesta de. Corpus Christi. Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo

Fiesta de. Corpus Christi. Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo Fiesta de Corpus Christi Propuesta Querido hermanos: Jesús quiere pasar entre nosotros, quiere tocarnos, quiere a través de Sus Santas Llagas sanarnos! Dejémoslo pasar! Por eso, los convocamos a celebrar

Más detalles

"El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO?

El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá. Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO? El Trabajo de Dios. Apostolado Católico El Santo Rosario "El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. Que es el Rosario? Como rezar el Rosario Oraciones

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Septenario de los. DOLORES de la VIRGEN. Royuela (Teruel)

Septenario de los. DOLORES de la VIRGEN. Royuela (Teruel) Septenario de los DOLORES de la VIRGEN Royuela (Teruel) EJERCICIO DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SALVE A LA VIRGEN DE LOS DOLORES Salve, mar de penas. Salve, triste madre. Salve, dolorosa,

Más detalles

DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA

DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA DIÓCESIS DE CÓRDOBA MISAS PIDIENDO POR LA VISITA AD LIMINA I. MISA POR EL PAPA Antífona de entrada Mt 16, 18-19 Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

+ Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.."

+ Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.. MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO. El Rosario de la Virgen María, en su sencillez y profundidad, sigue siendo una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Concentra en sí la profundidad

Más detalles

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES.

NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. NOVENA PENITENCIAL A JESUS, REY DE TODAS LAS NACIONES. 040508 ==== Esta novena es un generosísimo regalo de Nuestro Señor. Él dijo estas extraordinarias palabras: Yo prometo que cada vez que tú hagas esta

Más detalles

Las verdades eternas

Las verdades eternas Las verdades eternas La muerte es una experiencia muy dura para la persona que la sufre; y para sus allegados también representa una gran pena. Por eso la Iglesia ruega especialmente por los moribundos.

Más detalles

LAS INDULGENCIAS. CEC

LAS INDULGENCIAS. CEC Curso en Línea 1 LAS INDULGENCIAS. CEC 1471-1479 LA PENA TEMPORAL Vamos a retomar el tema de las consecuencias del pecado, del CEC 1472-1473, haciendo un sencillo esquema: PECADO CULPA PENA ETERNA TEMPORAL

Más detalles

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Sacramento de la Confirmación Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Qué es la confirmación? CONFIRMACIÓN CONSOLIDACIÓN DE LA FE PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO IMPRIME EN EL ALMA

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Señor esté a su lado, les ayude y les dé su fuerza. Que él les libere de todo mal

Más detalles

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO ORACIONES ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo: Te consagramos nuestra Patria y nuestra Dimensión de Pastoral Social. Intercede y vela por quienes trabajamos en ella. No nos dejes perdernos

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles

Cuando orar. con padre Luis Monza

Cuando orar. con padre Luis Monza Cuando orar con padre Luis Monza Las cosas pequeñas Amar Padre generoso y fiel, tu siervo, el beato Luís Monza se hizo todo para todos, fue hombre hecho plegaria, y plegaria hecha amor. Suscita en nosotros

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito ORAR ES: Dejarse guiar por el Espíritu. Déjate guiar por el Espíritu del Señor que te habita y quiere orar al Padre desde la verdad de tu corazón ORAR ES: Disponerse

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo 2 Lectora 1: Vamos a contemplar en esta tarde el plan maravilloso de Dios. Dios es amor, ama ininterrumpidamente, ama desde siempre y para siempre, en un eterno presente, no puede dejar de amar porque

Más detalles

3 Nos ofrecemos a nosotros

3 Nos ofrecemos a nosotros 3 Nos ofrecemos a nosotros mismos y todo lo que tenemos El Ofertorio Ofrecemos nuestras dádivas a Dios: Le ofrecemos nuestro tiempo para ayudarnos unos a otros. Le ofrecemos dinero para apoyar la parroquia

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 MI PRIMERA COMUNIÓN RODRIGO QUINTANILLA Y MARIANO QUINTANILLA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MARZO 2016 500 Ejemplares 1 MI PRIMERA COMUNIÓN Dios Padre nos

Más detalles

Qué es el año Santo Extraordinario de la Misericordia?

Qué es el año Santo Extraordinario de la Misericordia? Qué es el año Santo Extraordinario de la Misericordia? Qué es el Año Santo Extraordinario de la Misericordia? El Papa Francisco anunció, el sábado 11 de abril del 2015, en la Basílica de San Pedro, la

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE NOVENA A SANTA MARGARITA DE ALACOQUE PRIMER DÍA Señal de la Cruz... Acto de contrición Oh Señor! a quien ingrato he ofendido, y misericordioso has dilatado el castigo que merecían tantas culpas, pon el

Más detalles

Compartiendo la Misericordia

Compartiendo la Misericordia Compartiendo la Misericordia Velia V Cardona Pantojas Consejo Arquidiocesano de Corresponsabilidad CARCO Tiempo de reconocer el Amor Misericordioso del Padre: Tiempo del Amor Misericordioso del Padre:

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

NO HAY TIEMPO QUE PERDER! DEBÉIS INICIAR ESTE AÑO 2017 SALVANDO LAS ALMAS DE VUESTROS HERMANOS PECADORES, QUE YA NO PODRÁN SALVARSE POR SÍ SOLOS!

NO HAY TIEMPO QUE PERDER! DEBÉIS INICIAR ESTE AÑO 2017 SALVANDO LAS ALMAS DE VUESTROS HERMANOS PECADORES, QUE YA NO PODRÁN SALVARSE POR SÍ SOLOS! HIJOS MÍOS, TAN AMADOS POR MÍ ESCUCHAD CON ATENCIÓN: NO HAY TIEMPO QUE PERDER! DEBÉIS INICIAR ESTE AÑO 2017 SALVANDO LAS ALMAS DE VUESTROS HERMANOS PECADORES, QUE YA NO PODRÁN SALVARSE POR SÍ SOLOS! COMPRENDED

Más detalles

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo

Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani. Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Oración para jóvenes en preparación a la Fiesta de San Jerónimo Emiliani Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo Quédate con nosotros, Señor, la tarde está cayendo. ENCUENTRO DE ORACIÓN PARA

Más detalles

Oraciones a San Miguel Arcangel

Oraciones a San Miguel Arcangel Oraciones a San Miguel Arcangel San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la

Más detalles

TIEMPO DE NAVIDAD MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD

TIEMPO DE NAVIDAD MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD TIEMPO DE NAVIDAD MARTES DE LA OCTAVA DE NAVIDAD V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

22 de febrero de Subsidio litúrgico diocesano -

22 de febrero de Subsidio litúrgico diocesano - 22 de febrero de 2012 - Subsidio litúrgico diocesano - Miércoles de ceniza Color morado. Misa y lecturas de feria. Imposición de la ceniza. Plegaria Eucarística sobre la reconciliación I. *************************

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

LECTURAS 13 FEBRERO 2011 CURSO FORMACIÓN ON LINE

LECTURAS 13 FEBRERO 2011 CURSO FORMACIÓN ON LINE LECTURAS 13 FEBRERO 2011 CURSO FORMACIÓN ON LINE CONTENIDO DE ESTE ARCHIVO: Pág. 01: Índice. Pág. 02 a 08: El Santo Rosario. Fuentes: http://www.devocionario.com. http://www.franciscanos.org Vocalía de

Más detalles

Apostolado de la Oración - México

Apostolado de la Oración - México Apostolado de la Oración - México Inicia el Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco. Año de Gracia. Año Santo para la Iglesia Universal. 8 de Diciembre 2015 Solemnidad de la Inmaculada

Más detalles

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS BIENVENID@S A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS VIGILIA PASCUAL 1.La bendición del fuego 2.La liturgia de la Palabra 3.La liturgia

Más detalles

SUFRAGIOS POR LOS DIFUNTOS

SUFRAGIOS POR LOS DIFUNTOS SUFRAGIOS POR LOS DIFUNTOS Todos conservamos siempre vivo el recuerdo de nuestros seres queridos que se nos han adelantado para ir a la casa del Padre. La Iglesia, a través de la oración y la Santa Misa

Más detalles

Grupo Cruzada de Oración II Por la Salvación de las Almas

Grupo Cruzada de Oración II Por la Salvación de las Almas 1 Grupo Cruzada de Oración II Por la Salvación de las Almas Para ser recitada por todos los miembros después de terminado el Santo Rosario, La Coronilla a la Divina Misericordia, la Coronilla de Protección

Más detalles