Los resultados financieros que se obtuvieron de la aplicación de los recursos del FASP fueron los siguientes:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los resultados financieros que se obtuvieron de la aplicación de los recursos del FASP fueron los siguientes:"

Transcripción

1 RESUMEN EJECUTIVO El Convenio de Coordinación que se celebró entre el Gobierno Federal y la Entidad Federativa de Aguascalientes para el cumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal en materia del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal, estableció los montos de $ ,711 (ciento veintisiete millones ciento setenta y cinco mil setecientos once pesos 00/100 M.N.) de recurso federal y $ , (treinta y un millones setecientos noventa y tres mil novecientos veintisiete pesos 75/100 M.N.) de recurso estatal para financiar los Programas de Prioridad Nacional que se definen en el Anexo Técnico Único mismo que es parte integrante del Convenio en mención. La presente evaluación se realizó conforme a los Lineamientos Generales para el Diseño y Ejecución de Programas de Evaluación FASP de los Estados y del Distrito Federal 2014, por lo que se le dio el orden y contenido requerido en seguimiento a lo establecido en la normatividad señalada. La realización de la evaluación, se basa en los avances obtenidos en cada uno de los Programas de Prioridad Nacional conforme a los datos proporcionados por las Unidades Ejecutoras y/o los beneficiarios de cada uno de los Programas por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública La evaluación permitió identificar que la mayor parte de los Programas de Prioridad Nacional se encuentran plenamente identificados en el Plan Sexenal del Gobierno del Estado de Aguascalientes. Los resultados financieros que se obtuvieron de la aplicación de los recursos del FASP fueron los siguientes: CONVENIDO PAGADO/EJERCIDO DEVENGADO COMPROMETIDO DISPONIBLE ALCANZADO RECURSOS $ 158,969, $ 52,207, $ - $ 11,161, $ 95,600, $ 63,368, Por lo que financieramente se determinó que se aplicaron un % de los recursos del Fondo quedando por ejercer el 60.14%. Cabe mencionar que se ejercieron saldos remanentes de los ejercicios 2010, 2011,2012 y 2013 durante el ejercicio Dentro de las metas-compromiso establecidas en el Anexo Técnico Único, se lograron avances físico-financieros en siete Programas de los que se proporcionó información por parte de las Unidades Ejecutoras y/o beneficiarias.

2 La principal razón que resultó en el sub-ejercicio del recurso en el año 2014 fue la migración a un nuevo sistema informático por parte del estado de Aguascalientes para los registros contables y la generación de requisiciones, por lo que el trabajo administrativo se duplicó. Al estar en periodo de implementación este sistema requirió varias adecuaciones para que todos los datos concordaran, ya que de no ser así no se podía continuar con el procedimiento de adquisición. Esto a pesar de que se registraron reuniones semanales para darle seguimiento preciso a las adquisiciones de bienes con las diferentes unidades ejecutoras. Como parte integrante de la evaluación se realizó un análisis de los resultados obtenidos en la Encuesta Institucional realizada a los elementos de las corporaciones de Seguridad pública durante el último trimestre de Los resultados de la encuesta permiten apreciar que se tienen corporaciones con experiencia, ya que el grueso del personal lleva más de dos años en las corporaciones. También se observó que el equipamiento que tienen es adecuado y que se ha podido actualizar como resultado de la aplicación del recurso FASP. El personal de las instituciones de Seguridad Pública manifestó en la encuesta que el Fortalecimiento de Bases de Datos de Seguridad Pública, el Fortalecimiento de las Instancias de Capacitación y un Sistema de Evaluación para acreditar el desempeño de los elementos son acciones a las que se debe destinar recursos del FASP. El comportamiento de la incidencia delictiva del fuero común ha disminuido un 11.62% en el periodo de los últimos tres años, lo que responde a las estrategias adecuadas que ha llevado a cabo la entidad para disminuir estos índices y que pueden seguir a la baja llevando a cabo acciones precisas y congruentes con el Mando Único y la coordinación con otras instancias de los diferentes órdenes de gobierno. 2 La percepción de la ciudadanía es que encuentra en un 58.1% como preocupación la Seguridad pública en el Estado y que un 49.1% se percibe inseguro dentro de la entidad, estos datos son menores en más de 24 puntos a la percepción que se tiene en el país. El dato anterior hace que Aguascalientes en materia de percepción sea considerado dentro de los cinco estados más seguros del país.

3 ÍNDICE Introducción....5 Capítulo 1. Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana...6 Capítulo 2. Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza. 9 Capítulo 3. Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública Capítulo 4. Instrumentación de la Estrategia en el Combate al Secuestro (UECS)..15 Capítulo 5. Implementación de Centros de Operación Estratégica (COE s) 17 Capítulo 6. Huella Balística y rastreo computarizado de armament Capítulo 7. Acceso a la Justicia para las Mujeres Capítulo 8. Nuevo Sistema de Justicia Penal...25 Capítulo 9. Fortalecimiento de las Capacidades Humanas y Tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional...28 Capítulo 10. Red Nacional de Telecomunicaciones...31 Capítulo 11. Sistema Nacional de Información (Base de Datos)...34 Capítulo 12. Servicio de Llamadas de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima Capítulo 13. Registro Público Vehicular 40

4 Capítulo 14. Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPS s).41 Capítulo 15. Genética Forense..42 Capítulo 16. Programa Prioritario Local 45 Capítulo 17. Análisis del Comportamiento de la Incidencia Delictiva del Fuero Común..48 Capítulo 18. Resultados de la Encuesta Institucional Capítulo 19. Análisis FODA de las Instituciones Estatales de Seguridad Pública...51 Capítulo 20. Conclusiones..54 Capítulo 21. Recomendaciones...56 Capítulo 22. Resultados de Ejercicios Anteriores.79 4 Datos del Evaluador Externo.. 58 Bibliografía.59 Anexos

5 INTRODUCCIÓN El Informe Anual de Evaluación se refiere al documento que integra los resultados obtenidos, sus avances e impactos, derivados de la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal FASP. Los recursos FASP se originan y existen debido a lo establecido en los artículos 25 fracción VII, 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal, mismos que son determinados anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación Ramo 33. La evaluación del desempeño busca verificar el cumplimiento de objetivos y metas que se señalaron en el Convenio de Coordinación celebrado entre el Gobierno Federal y el Poder Ejecutivo del Estado de Aguascalientes. La evaluación se basa en los datos proporcionados por la Entidad, así como en la información obtenida de las diferentes Instituciones de Seguridad Pública, a través de una Encuesta Institucional a los elementos para conocer la percepción de los integrantes de las diferentes corporaciones. 5 Conforme al acuerdo 10/XXXI/11 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, las metas, estrategias, programas y las acciones son para implementar los siguientes Ejes Estratégicos: 1.-Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y del Delito. 5.- Fortalecimiento de las Instituciones Judiciales 2.- Control de Confianza 6.- Sistema Penitenciario 3.- Desarrollo Institucional 7.- Sistema Nacional de Información de Seguridad Pública 4.- Fortalecimiento de la Procuración de Justicia 8.- Transparencia y Rendición de Cuentas La implementación de los anteriores Ejes se da a través de los Programas con Prioridad Nacional que son parte integrante de esta evaluación de cumplimiento.

6 PREVENCION SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA OBJETIVO DEL PROGRAMA Crear el Centro Estatal de Prevención Social e incidir directamente en la planeación, programación, implementación y evaluación de las políticas públicas en materia de prevención social del delito, contribuyendo a reducir factores de riesgo que favorezcan la generación de violencia y delincuencia, así como a combatir las distintas causas y factores que la generan, para elevar la calidad de vida de la población. METAS COMPROMISO Creación del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en el transcurso de este año. 2.-Fortalecer el Observatorio Ciudadano en Seguridad Pública y Gobernanza para mantener los sistemas de indicadores de gobernanza urbana para el programa de Ciudades más seguras, teniendo como indicadores los índices delictivos, grado de violencia, denuncia ciudadana, denuncia ciudadana, sensación de inseguridad, convivencia ciudadana, evaluar acciones y resultados por parte de las instancias de seguridad pública, y por otro lado, dotar de documentos y recursos digitales dirigidos a la ciudadanía y a los gobiernos Estatal y Municipales, que contribuyan a la diseminación de políticas públicas exitosas y al fortalecimiento de capacidades de organismos civiles Ejecución y seguimiento al Plan de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia con participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes que permita disminuir las causas, consecuencias y factores de riesgo en los procesos sociales y circunstancias particulares en el ámbito local que generan violencia y delincuencia, se deberá de prestar mayor atención en la perspectiva de género, grupos vulnerables, seguridad ciudadana, factores de riesgo y cohesión social.

7 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron avances. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS Conforme a la información presentada por la Unidad Ejecutora se observa que no se han llevado a cabo acciones pertinentes para el informe de las metas compromiso FASP 2014, ya que no se realizó avance alguno en la implementación del Centro Estatal de Prevención ni en los programas a los cuales se había comprometido la entidad. AVANCE INDICADORES No se proporcionó el indicador por parte de la Unidad Ejecutora. 7 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA El Plan Sexenal de Gobierno del Estado tiene considerado dentro de sus acciones a llevar a cabo cuatro ejes rectores de intervención: 1.- Prevención del delito; 2.- Prevención de Adicciones; 3.-Prevención de la Violencia; y 4.- Participación Ciudadana, Estrategia 2.2 Privilegiar las acciones de prevención comunitaria del delito desde la participación ciudadana y lucha contra conductas antisociales.

8 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO CONJUNTO RECURSO UTILIZADO SALDO DISPONIBLE CUMPLIMIENTO FINANCIERO 3000 SERVICIOS GENERALES $ 5,100, $ - $ 5,100, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS No hubo avance. 8

9 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE EVALUACIÓN EN CONTROL DE CONFIANZA OBJETIVO DEL PROGRAMA Realizar las evaluaciones contempladas por el Centro de Control de Confianza, a todo el personal que conforma las instituciones de seguridad pública en el Estado de Aguascalientes y sus municipios, en cumplimiento con lo dispuesto en el Artículo Tercero y Décimo Cuarto transitorios del Decreto que expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.. METAS COMPROMISO Aplicar 605 evaluaciones para personal de nuevo ingreso, así como 1491 evaluaciones de permanencia. 2.-Con el propósito de cumplir con una evaluación integral se propone subrogar 1856 servicios Se contempla la actualización de los servidores públicos, a través de la capacitación continua. 4.- Fortalecer la operación del Centro de Evaluación al dotarlo mediante bienes muebles, inmuebles e intangibles. 5.- Construcción, Ampliación y Modificación del Centro de Evaluación y Control de Confianza.

10 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se proporcionó la evidencia del avance en el cumplimiento de las metas. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se proporcionó la evidencia del avance en el cumplimiento de las metas, por lo que no es posible mencionar las variaciones. AVANCE INDICADORES Programa con Prioridad Nacional Definición del Indicador Tipo de indicador Frecuencia de Medición Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación de Control de Confianza Avance en la aplicación de las evaluaciones de control de confianza al personal en activo pertenecientes al Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública y a los mandos de las mismas. Estratégico Anual Unidad de Medida Porcentaje 10 Pecc= (PAcc/EF RNPSP ) x 100 (%) Pecc= Porcentaje de personal en activo que cuenta con evaluaciones de control de confianza Método de Calculo PAcc= Personal en activo que cuenta con evaluaciones de Control de Confianza EF RNPSP = Estado de fuerza conforme al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública Pecc= (3378/3385 ) x 100 (%) 99.79%

11 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA La depuración de los cuerpos policiacos, así como la confianza que la población debe de tener, para la obtención de certidumbre y confianza de la ciudadanía está contemplado dentro del Plan Sexenal de Gobierno del Estado en la Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.1 Implementar un nuevo modelo de coordinación de los cuerpos policiales especializados Objetivo Coordinar y profesionalizar a los cuerpos policiales, para lograr una mejor actuación en el restablecimiento del orden y la paz social en conjunto con los dos órdenes de gobierno restante. Línea de Acción Alinear a la Policía Estatal al nuevo modelo de la Policía Federal. AVANCE FÍSICO-FINANCIERO 11 CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 1000 SERVICIOS PERSONALES $ 1,000, $ - $ 1,000, % 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS 61, , % 3000 SERVICIOS GENERALES 1,222, ,222, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 715, , % 6000 OBRA PÚBLICA 2,000, ,425, , % TOTAL $ 5,000, $ 1,425, $ 3,574, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS El avance que se obtuvo fue con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones en obra pública.

12 PROFESIONALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO DEL PROGRAMA La profesionalización de los servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia circunscribe cada una de las actividades educativas de Formación Inicial, Actualización, Especialización y Alta Dirección orientadas a la homologación y al perfeccionamiento de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del personal y acordes a las funciones y responsabilidades de ámbito y categorías de que se trate. METAS COMPROMISO Formación Inicial, Continua y Renivelación Académica. 2.-Evaluación de Habilidades, destrezas y conocimientos Generales dela Función Policial. 3.- Construcción de Auditorio multifuncional. 12

13 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS La Unidad Ejecutora no proporcionó los avances en las metas compromiso VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS AVANCE INDICADORES No se proporcionó el indicador por parte de la Unidad Ejecutora. PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. 13 Estrategia 2.1 Implementar un nuevo modelo de coordinación de los cuerpos policiales especializados Objetivo Coordinar y profesionalizar a los cuerpos policiales, para lograr una mejor actuación en el restablecimiento del orden y la paz social en conjunto con los dos órdenes de gobierno restante.

14 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 3000 SERVICIOS GENERALES 8,160, ,218, ,942, % TRANSFERENCIAS, 4000 ASIGNACIONES, SUBSIDIOS Y OTRAS AYUDAS 719, , , % 6000 OBRA PÚBLICA 6,120, ,817, ,302, % TOTAL $ 15,000, $ 8,318, $ 6,681, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS Las diferencias que se presentan en el capítulo 3000 se derivan de algunos cursos que no se llevaron a cabo por lo que el recurso fue restituido a las cuentas del FASP

15 INSTRUMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN EL COMBATE AL SECUESTRO (UECS) OBJETIVO DEL PROGRAMA Fortalecer la creación de la Unidad Especializada que vincula el trabajo policial y de inteligencia con la actuación ministerial, mediante los protocolos comunes de actuación y una visión integral de atención a este fenómeno delictivo. METAS COMPROMISO Concluir con la construcción de las instalaciones necesarias para la operación de la Unidad Especializada. 2.- Equipar tecnológicamente la unidad para el desarrollo de sus funciones de manera eficiente y eficaz 15 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se proporcionó el avance de las metas compromiso VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pueden determinar las variaciones al no presentar avances. AVANCE INDICADORES La Unidad Ejecutora no proporcionó el Indicador.

16 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.3 Impulsar la especialización técnico-operativa de la investigación ministerial Objetivo Elevar el nivel de eficiencia y eficacia del trabajo de la PGJE. AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO 5000 CONCEPTO FINANCIAMIENTO CONJUNTO RECURSO UTILIZADO SALDO DISPONIBLE CUMPLIMIENTO FINANCIERO BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES $ 1,906, $ - $ 1,906, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS No se realizaron adquisiciones de este programa por lo que no hubo avance en las metas del mismo. 16

17 IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE OPERACIÓN ESTRATÉGICA (COE) OBJETIVO DEL PROGRAMA Fortalecer el área de análisis en materia de narcomenudeo, para homologar criterios y procedimientos en el combate integral al narcomenudeo y delitos conexos. METAS COMPROMISO Dotar al área de laboratorios de Servicios Periciales con los materiales, suministros y productos químicos y de laboratorios, mismos que se requieren para operar bajo protocolos de actuación homologadas acordes al Modelo Nacional. AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS 17 No se registraron avances. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se registraron avances. AVANCE INDICADORES No se proporcionó el Indicador por parte de la Unidad Ejecutora.

18 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.3 Impulsar la especialización técnico-operativa de la investigación ministerial Objetivo Elevar el nivel de eficiencia y eficacia del trabajo de la PGJE. AVANCE FÍSICO-FINANCIERO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CAPITULO CONCEPTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS $ 1,000, $ - $ 1,000, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 535, , % TOTAL $ 1,535, $ - $ 1,535, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS 18 No existe avance.

19 HUELLA BALÍSTICA Y RASTREO COMPUTARIZADO DE ARMAMENTO OBJETIVO DEL PROGRAMA Contar con una base de datos para la identificación de elementos balísticos y tener la posibilidad de efectuar el rastreo de las armas aseguradas o involucradas en la comisión de un delito. METAS COMPROMISO Consolidar las instalaciones del departamento de identificación balística de la Dirección de Servicios Periciales. 2.- Implementación y permanencia del sistema electrónico de rastreo de armas de fuego e-trace a efecto de realizar los registros correspondientes para consolidar de manera oportuna ante la CENAPI. 19

20 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron evidencias de cumplimiento de metas. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pueden determinar las variaciones, ya que la Unidad Ejecutora no ha presentado sus avances de metas AVANCE INDICADORES Programa con Prioridad Nacional Definición del Indicador Tipo de indicador Frecuencia de Medición Método de Calculo Huella balística y rastreo computarizado de armamento Conocer el desempeño en la operación del Sistema de Huella Balistica, asociado al registro de información de casquillos y balas. Desempeño Anual Unidad de Medida Porcentaje A ohb= ((I C/C rc+ I b/ C rb /2) x 100 (%) A ohb= Avance en la operación del Sistema de Huella Balística y rastreo computarizado de armamento. I C = número de ingresos al equipo de adquisición de casquillo. C rc= número de casos de casquillos reportados por el área de balística, I b= número de ingresos al equipo de adquisición de balas C rb = número de casos de balas reportadas por el área de balística. 20 Aohb= ((4251/ / 3144)/2) x 100 (%) Aohb= (( /2) x 100 (%) A ohb = Avance en la operación del Sistema de Huella Balística y rastreo computarizado e armamento.

21 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.3 Impulsar la especialización técnico-operativa de la investigación ministerial Estrategia 2.5 Mejorar la infraestructura y equipamiento de la procuración de justicia AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO 5000 CONCEPTO FINANCIAMIENTO CONJUNTO RECURSO UTILIZADO SALDO DISPONIBLE AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS CUMPLIMIENTO FINANCIERO BIENES MUEBLES, INMUEBLES E INTANGIBLES $ 107, $ - $ 107, % 21 No se ha llevado a cabo adquisición alguna.

22 ACCESO A LA JUSTICIA PARA LAS MUJERES OBJETIVO DEL PROGRAMA Fortalecer el Centro de Justicia para Mujeres de la Entidad, acorde al modelo de justicia para las mujeres, que propone el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana. METAS COMPROMISO Concluir la Construcción del Centro de Justicia para Mujeres en una tercera etapa. 2.- Elaborar perfiles de puesto del personal que laborará en el Centro de Justicia para Mujeres. 3.- Preparar al personal del Centro de Justicia para Mujeres para la operación y buen funcionamiento del centro, aplicando los conocimientos en el área en que se desempeñen. 4.- Generar los manuales de lineamientos, protocolo, reglas y procedimientos que permitan la operatividad del centro de manera eficaz y eficiente Elaborar los protocolos de atención a usuarias y víctimas y de control y seguimiento de órdenes de protección a víctimas, mujeres, niñas y niños en el Centro de Justicia para Mujeres. 6.- Desarrollar el Sistema de Registro y Seguimiento para las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres. AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron avances por parte de la Unidad Ejecutora. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS Las variaciones no pueden ser determinadas ya que no se contó con la información de los avances de cumplimiento de metas.

23 AVANCE INDICADORES Programa con Prioridad Nacional Acceso a la Justicia para las Mujeres Definición del Indicador Conocer el avance en la creación y/o fortalecimiento de Centros Estatales de Justicia para las Mujeres, así como de su operación con base a la implementación de programas, capacitación, modelos y protocolos desarrollados para tal efecto. Tipo de indicador Frecuencia de Medición Estratégico Anual Unidad de Medida Porcentaje A CJM = ((i 1 + i 2 + i 3 + i 4 )/4 x (CC Iinst / T Iinst ) x (PMP imp /T PMP ) x 0.1 ) X 100)) A CJM = Avance en la implementación de los Centros de Justicia para las Mujeres i 1 = Marco normativo de actuación (decreto de creación del Centro de Justicia para las Mujeres) i 2 = Remodelación/ construcción del espacio físico (inmueble) i 3 = Equipamiento del inmueble i 4 = Personal adscrito a Centro debidamente capacitado CC Iinst = Acuerdos o Convenios de colaboración interinstitucional celebrados Método de Calculo T Iinst = número de instituciones definidas para participar en la operación del centro PMP imp = Total de programas, modelos y protocolos definidos para la operación del Centro T PMP = Total de programas, modelos y protocolos definidos para la operación del Centro. 23 ACJM= (( /4) x (0.50/0.90) x (0.45/0.45) x 0.1 ) X 100 A CJM = ( ) X 100 A CJM = Avance en la implementación de los Centros para las Mujeres

24 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.2 Privilegiar las acciones de prevención comunitaria del delito, desde la participación ciudadana y lucha contra conductas antisociales. Objetivo Crear el Centro de Justicia para las Mujeres que responda a las características específicas de este grupo vulnerable. Incluye: Todas las líneas de acción del objetivo. Estrategia 2.5 Mejorar la infraestructura y equipamiento de la procuración de justicia AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 3000 SERVICIOS GENERALES $ 1,000, $ - $ 1,000, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 200, , % 6000 OBRA PÚBLICA 12,000, ,738, ,261, % TOTAL $ 13,200, $ 8,738, $ 4,461, % 24 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS Los avances que se llevaron a cabo fueron en obra pública con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, conforme a los otros dos capítulos no se tuvieron avances.

25 NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL OBJETIVO DEL PROGRAMA Impulsar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia penal en las áreas centrales de Procuraduría de Justicia del Estado, en aspectos como equipamiento o infraestructura necesaria para que la dependencia avance en su consolidación. METAS COMPROMISO Habilitar los espacios elementales en las áreas de averiguaciones previas, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la procuraduría General de Justicia del Estado, para el funcionamiento del Nuevo sistema de Justicia Penal en el Municipio de Aguascalientes y pabellón de Arteaga. 2. Equipar tecnológicamente a las áreas centrales de la P.G.J. con herramientas especializadas para la ejecución de sus funciones de acuerdo a los criterios de SETEC. 25 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron avances por parte de la Unidad Ejecutora. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se cuenta con la evidencia suficiente para considerar que se cumplió con las metas comprometidas.

26 AVANCE INDICADORES Programa con Prioridad Nacional Nuevo Sistema de Justicia Penal Definición del Indicador Avance en el impulso a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con base en la profesionalización, equipamiento e infraestructura de las instituciones policiales y de procuración de justicia. Tipo de indicador Frecuencia de Medición Estratégico Anual Unidad de Medida Porcentaje A SJP = ((P C /P P ) X (A Er / A Ep ) x (A lr /A lp ) x (RI RIr / RI RIp )x 0.05) A SJP = Avance en la implementación del Sistema de Justicia Penal P C = Personal Capacitado P = Personal programado para capacitación. A Er = Acciones de equipamiento realizadas A Ep = Acciones de equipamiento programadas A lr = Acciones de infraestructura realizadas. A lp = Acciones de infraestructuras programadas. Método de Calculo RI RIr = Acciones de Reorganización institucional realizadas. 26 RI RIp = Acciones de reorganización institucional programadas. A SJP = ((0/151) X (435/520) x (9/11) x (52/ 52)x 0.05) A SJP = ( ) A SJP = Avance en la implementación del Sistema de Justicia Penal Se anexa oficio DA.00330/04/2015 en el cual se da una interpretativa de cada uno de las variables de la formula.

27 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.4 Modernización del marco jurídico, implementación de reformas en materia penal. AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES $ 1,200, $ - $ 1,200, % 6000 OBRA PÚBLICA 29,910, ,042, ,867, % TOTAL $ 31,110, $ 27,042, $ 4,067, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS 27 El apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones permitió realizar la mayor parte de la inversión pública programada para 2014.

28 FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES HUMANAS Y TECNOLÓGICAS DEL SISTEMA PENITENCIARIO NACIONAL OBJETIVO DEL PROGRAMA Alcanzar la reinserción social de las personas que han delinquido y que se encuentran compurgando sus penas en los Ce. Re. So. Del estado. METAS COMPROMISO Construcción de áreas de convivencia para internos con familiares, así como el mejoramiento de las áreas ya existentes para el óptimo funcionamiento de los centros. 2.- Equipamiento de clínica de los centros penitenciarios. 3.- Vehículos para traslado del personal a los distintos centros de reinserción y remolque para transporte de equipo antimotin. 28 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron evidencias por parte de la Unidad Ejecutora del avance alcanzado. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pueden determinar las variaciones al no haberse presentado el avance de las metas comprometidas.

29 AVANCE INDICADORES Programa con Prioridad Nacional: Definición del Indicador: Tipo de Indicador: Frecuencia de Medición: Fortalecimiento de las capacidades humanas y tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional Conocer el avance en las metas comprometidas para el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en las Entidades Federativas, en los rubros de telecomunicaciones, sistema nacional de información, capacitación, infraestructura y equipamiento. Estratégico Anual Unidad de Medida: A = Avance en el fortalecimiento del Sistema Penitenciario en las Entidades Federativas %CCP= Porcentaje de Conectividad de los Centros Penitenciarios %ORNIP=Porcentaje de Operación del Registro Nacional de Información Penitenciaria 100% 100% 29 n= Número de centros penitenciarios en la entidad 5 CENTROS PAC = Personal Activo Capacitado 221 ELEMENTOS Método de Cálculo: PAP= Personal Activo Programado para recibir capacitación INHOI= Inhibidores Instalados y Operando INHr= Inhibidores requeridos AEr= Acciones de Equipamiento realizadas AEp= Acciones de Equipamiento programadas 125 ELEMENTOS 4 EQUIPOS 0 EQUIPOS 69 ARTICULOS 72 ARTICULOS AIr= Acciones de Infraestructura realizadas AIp= Acciones de Infraestructura programadas 85% 12 OBRAS

30 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.6 Actualización del Sistema Penitenciario Objetivo Eficientar los procesos, normatividad y funcionamiento del Sistema Penitenciario. AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS $ 5,155, $ - $ 5,155, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 2,736, ,736, % 6000 OBRA PÚBLICA 14,269, ,783, ,486, % TOTAL $ 22,162, $ 9,783, $ 12,379, % 30 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS El apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones permitió realizar la mayor parte de la inversión pública dentro del ejercicio 2014.

31 RED NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES OBJETIVO DEL PROGRAMA Proporcionar un servicio altamente confiable y disponible tanto a los usuarios de la Red Nacional de Telecomunicaciones así como a los de la Red de Datos (Plataforma México), esto con el objetivo de que se desarrollen sus funciones de una manera eficiente y efectiva. METAS COMPROMISO Mantener una disponibilidad del 99% para la Red Estatal de Radiocomunicación en la Entidad durante el periodo. 2.- Garantizar la conectividad de la Red de Datos de las diferentes dependencias a través de los NIT s manteniendo una disponibilidad del 98%de la Red de Transporte Estatal. 31

32 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron los avances por la Unidad Ejecutora. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pueden determinar las variaciones que puedan existir al no haberse presentado los avances. AVANCE INDICADORES No se proporcionó el Indicador por parte de la Unidad Ejecutora. PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA 32 No se encuentra identificado como un objetivo o dentro del Plan Sexenal de Gobierno del Estado, sin embargo es un Programa de amplia trascendencia y de apoyo a la materia de Seguridad pública del Estado. Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública.

33 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS $ 315, $ - $ 315, % 3000 SERVICIOS GENERALES 9,470, ,470, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 2,381, ,381, % TOTAL $ 12,166, $ - $ 12,166, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS No se observó avance. 33

34 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN (BASE DE DATOS) OBJETIVO DEL PROGRAMA Establecer al Centro Estatal de Telecomunicaciones C-4 como regulador y verificador de la información que corresponde a cada dependencia, asimismo incrementar el porcentaje de Registros de seguridad Pública y Privada manteniendo una calidad de información aceptable para el Sistema nacional de Seguridad Pública. METAS COMPROMISO Incrementar a un 96% la captura de Registro de Personal de Seguridad pública en el primer Semestre del 2014, de acuerdo al listado nominal. 2.- Incrementar a un 50% la captura de Registro de Personal de Seguridad Privada en el primer semestre del 2014, de acuerdo al listado nominal. 3.- Creación de un nuevo registro de evidencias de los eventos relevantes que reporta la ciudadanía a través del servicio de emergencia 066 en los cuales se registran heridos por arma de fuego, lesionados con arma blanca, accidentes automovilísticos de gran impacto, registro de suicidios en la vía pública y en general cualquier otro reporte que amerite tener el registro correspondiente 34 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron los avances por la Unidad Ejecutora.

35 VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pudieron determinar las variaciones debido a que no se reportaron los avances en las metas compromiso. AVANCE INDICADORES No se proporcionó el Indicador por parte de la Unidad Ejecutora. PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA No se encuentra identificado como un objetivo o dentro del Plan Sexenal de Gobierno del Estado, sin embargo es un Programa de amplia trascendencia y de apoyo a la materia de Seguridad pública del Estado. Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. 35 La inclusión de Plataforma México en la Línea de Acción

36 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CAPITULO CONCEPTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 3000 SERVICIOS GENERALES $ 350, $ - $ 350, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 130, , % TOTAL $ 480, $ - $ 480, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS No hubo avance. 36

37 SERVICIOS DE LLAMADAS DE EMERGENCIA 066 Y DE DENUNCIA ANÓNIMA 089 OBJETIVO DEL PROGRAMA Proporcionar a la ciudadanía apoyo con calidad y calidez a través del Servicio de Llamadas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089 durante las 24 horas los 365 días del año con la premisa de para salvaguardar su integridad física así como la de sus bienes propiciando de esta manera una absoluta confianza en los servicios que se proporcionan a través de este Centro. METAS COMPROMISO Implementar en conjunto con el área de Prevención del Delito y Difusión Institucional programas de difusión para disminuir la cantidad de llamadas de broma Reducir el tiempo promedio de atención de la emergencia de 9.38 min a 9.18 min.. 3.-Coordinar a las Instituciones y Corporaciones de Seguridad Pública de los tres niveles de gobierno, para brindar una oportuna e inmediata atención de la llamada de emergencia basándonos en los tiempos promedio de atención.. 4.-Operar el Servicio de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089 de acuerdo al nuevo modelo establecido por el SNSP..

38 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron los avances por la Unidad Ejecutora. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pudieron determinar las variaciones al no recibir la evidencia de los avances en las metas. AVANCE INDICADORES No se proporcionó el Indicador por parte de la Unidad Ejecutora. PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA 38 Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.2 Privilegiar las acciones de prevención comunitaria del delito, desde la participación ciudadana y lucha contra conductas antisociales. Objetivo Incrementar la participación ciudadana en la denuncia de delitos y conductas antisociales.

39 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CAPITULO CONCEPTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 3000 SERVICIOS GENERALES $ 2,250, $ - $ 2,250, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 70, , % TOTAL $ 2,320, $ - $ 2,320, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS No existe avance. 39

40 REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR OBJETIVO DEL PROGRAMA NO APLICA METAS COMPROMISO 2014 NO APLICA. AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS NO APLICA VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS 40 NO APLICA AVANCE FÍSICO-FINANCIERO NO APLICA, NO SE LE ASIGNARON RECURSOS.

41 UNIDAD DE INTELIGENCIA PATRIMONIAL Y ECONÓMICA (UIPE) OBJETIVO DEL PROGRAMA NO APLICA METAS COMPROMISO 2014 NO APLICA. AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS NO APLICA 41 VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS NO APLICA AVANCE FÍSICO-FINANCIERO NO APLICA, NO SE LE ASIGNARON RECURSOS.

42 GENETICA FORENSE OBJETIVO DEL PROGRAMA Fortalecer, entre otros, la Base de Datos de Perfiles Genéticos del Sistema Nacional de Información sobre seguridad pública, a efecto de constituirlo como una herramienta de investigación de las Instituciones de procuración de Justicia. METAS COMPROMISO Dotar al área de laboratorios de Servicios Periciales con los reactivos y suministros relativos al proceso de ADN forense en el laboratorio de Genética. 2.-Continuar con la alimentación de la base de datos de perfiles genéticos con que se cuenta en el laboratorio de genética forense. 3.- Fortalecer los trabajos en materia de genético en el ADN mitocondrial. 42

43 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentaron los avances por la Unidad Ejecutora VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pudieron determinar las variaciones al no recibir la evidencia de los avances en las metas AVANCE INDICADORES Programa con Prioridad Nacional Definición del Indicador Tipo de indicador Frecuencia de Medición Genética Forense Capacidad de análisis para la obtención de perfiles genéticos. Desempeño Anual Unidad de Medida Porcentaje 43 Método de Calculo C PG = (P gco / M a ) x 100 (%) CPG= Capacidad de análisis para la obtención de perfiles genéticos Pgco= número de perfiles genéticos completes obtenidos Ma= Número de muestras analizadas C PG = (3200/ 3200) x 100 C PG = 100% capacidad de análisis para la obtención de perfiles genéticos.

44 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Plan Sexenal de Gobierno del Estado de Aguascalientes Estrategia General 2 Humanización de la Justicia, Cultura de la Legalidad y Seguridad Pública. Estrategia 2.3 Impulsar la especialización técnico-operativa de la investigación ministerial Estrategia 2.5 Mejorar la infraestructura y equipamiento de la procuración de justicia AVANCE FÍSICO-FINANCIERO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CAPITULO CONCEPTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS $ 4,000, $ - $ 4,000, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 6,120, ,120, % TOTAL $ 10,120, $ - $ 10,120, % 44 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS No existe avance.

45 FORTALECIMIENTO DE LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS DE LAS INSTITUCIONES ESTATALES DE SEGURIDAD PÚBLICA E IMPARTICIÓN DE JUSTICIA OBJETIVO DEL PROGRAMA Fortalecer en materia de seguridad pública a las Direcciones de Seguridad Pública Municipal de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá, la Procuraduría General de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia. METAS COMPROMISO Eficiente la capacidad operativa de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal a través del equipamiento y la construcción y mejoramiento de la infraestructura Fortalecer la actuación de la Procuraduría General de Justicia, equipando sus áreas sustantivas actualizando y usando tecnología de vanguardia para fortalecer las tareas de investigación. 3.- Contribuir a la impartición de justicia pronta y expedita a través del equipamiento de las nuevas salas de juicios orales de dos Juzgados Penales, un Juzgado de Adolescentes y el Aula de capacitación penal.

46 AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS No se presentó el avance de las metas. VARIACIONES EN LAS METAS COMPROMETIDAS No se pudieron determinar las variaciones debido a que no se obtuvo la evidencia del avance en las metas. AVANCE INDICADORES No se proporcionó el Indicador por parte de las Unidades Ejecutoras. 46 PERTINENCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA Se considera que sí es pertinente este Programa, ya que se desprende directamente del Plan Sexenal del Gobierno del Estado, en donde se tienen planteados los objetivos que se esperan alcanzar en este período de Gobierno, con el Eje Estratégico denominado HUMANIZACIÓN DE LA JUSTICIA, CULTURA DE LA LEGALIDAD Y SEGURIDAD PÚBLICA. Adicionalmente se incluye el monto que conforme a l Convenio del FASP va destinado a los municipios, por lo que de no considerarse este Programa debido a los presupuestos tan pequeños que tienen algunos municipios del interior no se contaría con recurso que permitiese su equipamiento, aunque sea de manera parcial, a los elementos de los municipios del interior.

47 AVANCE FÍSICO-FINANCIERO CAPITULO CONCEPTO FINANCIAMIENTO RECURSO SALDO CUMPLIMIENTO CONJUNTO UTILIZADO DISPONIBLE FINANCIERO 2000 MATERIALES Y SUMINISTROS 7,883, ,883, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 10,970, ,970, % BIENES MUEBLES, INMUEBLES 5000 E INTANGIBLES 10,177, ,177, % 6000 OBRA PÚBLICA 8,526, ,005, , % TOTAL $ 37,557, $ 8,005, $ 29,552, % AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS FÍSICO FINANCIERAS El avance que se ha llevado a cabo ha sido en obra pública, con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones. 47

48 ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA INCIDENCIA DELICTIVA DEL FUERO COMUN Se presenta las variaciones que se han tenido en los últimos tres años y las tendencias que se han observado en el periodo , conforme a la siguiente tabla: DENUNCIAS DELITOS COMPARATIVO COMPARATIVO VARIACIÓN DEL PERIODO ROBOS LESIONES 11,652 9,932 9, % -4.92% % 3,874 3,531 3, % -8.04% % HOMICIDIOS % 42.51% 25.26% DELITOS PATRIMONIALES 4,075 4,136 4, % -2.95% -1.50% SECUESTRO DELITOS SEXUALES OTROS DELITOS N/A 0.00% N/A % % % 4,006 4,184 4, % -1.94% 2.42% 48 TOTAL 23,937 22,085 21, % -4.21% % Fuente: Incidencia Delictiva del SNSP 2012,2013,2014 Considerando las tendencias entre 2012 y 2013, se observa que se llevaron a cabo acciones para que las delitos fueran, en un entorno global, menores al ejercicio anterior, donde habían aumentado. Se puede considerar que la tendencia 2012 a 2014 ha sido positiva ya que habido una disminución real de delitos, considerando 2012 como ejercicio base de un 11.62%. Por lo expuesto en la tabla, se puede señalar que es necesario llevar a cabo acciones precisas en dos rubros en cifra roja en el periodo. (Homicidios y otros Delitos)

49 RESULTADOS DE LA ENCUESTA INSTITUCIONAL Se realizó una encuesta de opinión a elementos de corporaciones policiales del Estado de Aguascalientes, de los 5 estratos señalados en los Lineamientos Generales para el Diseño y Ejecución de los Programas de Evaluación FASP Se determinó el número de entrevistas en base a la población específica de cada una de las corporaciones policiales del Estado. De un total de 3, 471 elementos, 995 fueron encuestados lo que representa que de casi cada tres elementos uno fue entrevistado, lo que permitió conocer las percepciones de una muestra importante. 49 Los resultados que se muestran es que se entrevistaron en su mayoría elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un 56.51% y un 43.49% a elementos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia.

50 En esta gráfica se puede observar como el Estado de Fuerza del Estado en su gran mayoría tiene estudios conforme a los perfiles señalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que solo un 3 % no cuenta con la Secundaria terminada. 50 Las gráficas anteriores muestran los resultados de la Encuesta 2014 con respecto al destino de recursos que consideran los elementos deben ser atendidos de mayor importancia

51 ANALISIS FODA DE LAS INSTITUCIONES ESTATALES DE SEGURIDAD PÚBLICA FORTALEZAS Se tiene en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, instituido el Mando Único lo que permite la colaboración de las diferentes corporaciones. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuenta con tecnología para llevar a cabo enlaces a Plataforma México, video vigilancia, comunicación con todas las corporaciones del estado lo que permite acciones expeditas y contundentes. Existe una relación de colaboración con los diferentes niveles de gobierno como el federal con lo que se tiene coordinación con el Ejército, la Policía Federal, entre otros. Personal identificado con la Clave Única de Identificación de personal e inscrito en el Registro de Personal de Seguridad Pública. Las corporaciones se encuentran evaluadas en el Centro de Evaluación y Control de Confianza, ya realizando segunda ronda de evaluaciones. 51 El Centro de Evaluación y Control de Confianza se encuentra debidamente certificado ante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación. El 90% de los elementos tiene más de 2 años laborando en las diferentes corporaciones. Los elementos están conscientes de la importancia de aplicar los Programas de Prioridad Nacional conforme a sus respuestas en la Encuesta Institucional. El personal conoce las prestaciones que tienen debido a su participación como elementos de Seguridad pública. Más del 90% de los elementos han recibido capacitación durante su estancia como integrantes de las corporaciones.

52 El 90% de los encuestados considera que la Evaluación de Control de Confianza sirve para verificar la confiabilidad de los elementos y depurar las instituciones de miembros nocivos. OPORTUNIDADES Se tiene confianza por los índices de baja delincuencia de alto impacto en el Estado. La policía estatal cuenta con el apoyo de los empresarios, lo que le permite dar a conocer sus avances y mejoras a la ciudadanía. La asignación de recursos federales apegados a las necesidades reales de las corporaciones y no a costumbres. Concientización y acercamiento con el Poder Legislativo del Estado para llevar a cabo las iniciativas de Ley y adecuaciones necesarias para un mejor funcionamiento en el marco jurídico. Utilizar las nuevas instalaciones para dar mejor servicio a los integrantes de las corporaciones, lo que se manifiesta en mejor trato a los ciudadanos. 52 Los programas de Prioridad Nacional enfocados a la procuración de Justicia permite que la atención mejore y se ataquen temas sustantivos en áreas especializadas. La implementación del Servicio Profesional de Carrera Policial y/o Ministerial permitirá la transparencia y preparación de mejores elementos en servicio a la ciudadanía. Existe una disminución en el total de denuncias de delitos del fuero común con relación a los dos ejercicios anteriores. DEBILIDADES Se considera el favoritismo como uno de los principales criterios para brindar mejoras laborales. Falta ampliar el concepto de proximidad social entre los elementos y la ciudadanía.

53 El trato por parte de los elementos de las diferentes corporaciones no es percibido como amable. Solamente al 30% de los elementos les gusta el contacto con la ciudadanía. El 29% de los elementos menciono como actividad que le gusta combatir la delincuencia. Los elementos perciben dentro de los Problemas en el Trabajo un índice alto de intimidación por parte de superiores, falta de liderazgo y falta de organización. AMENAZAS El estado se encuentra rodeado de Entidades Federativas con problemas graves de inseguridad. Al tener una seguridad aceptable, cualquier delito de alto impacto crea grandes cambios en la percepción de los ciudadanos. Conforme a estándares internacionales existe un déficit de elementos de seguridad pública. 53 El 55.3 % de la población tiene como mayor preocupación la inseguridad. El 51.8 % de la población se siente inseguro. El 70% de la población siente que puede ser víctima de un delito. Se tienen sobre un 40% la percepción de la población de que la causa de la inseguridad es el desempleo. Un 17.8% de la población considera que la Seguridad Pública en la entidad empeorará.

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) Subsidio de Apoyo a Programas en Materia

Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) Subsidio de Apoyo a Programas en Materia El artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos determina que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, las Entidades Federativas y los Municipios, por lo

Más detalles

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro

Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Secuestro 2011-2012 Junio, 2011 Prevenir Programa contra el secuestro Perseguir Articula esfuerzos institucionales Legislativo Ejecutivo Judicial

Más detalles

XXX SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

XXX SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA JUAN MIGUEL ALCÁNTARA SORIA, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 17 y 18, fracciones I, V y XXV de la Ley General del Sistema

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles

1.- ANTECEDENTES 2.- MONTO

1.- ANTECEDENTES 2.- MONTO ANEXO TÉCNICO ÚNICO DEL CONVENIO DE COORDINACIÓN QUE EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CELEBRAN POR UNA PARTE, EL GOBIERNO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, A TRAVÉS

Más detalles

Modelo de Policía Estatal Acreditable

Modelo de Policía Estatal Acreditable Modelo de Policía Estatal Acreditable Policía Estatal Acreditable ARTÍCULO 11 Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 En el presente Presupuesto se incluye la cantidad de $2,400,000,000.00 para el

Más detalles

Secretaría de Gobernación Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Objetivo

Secretaría de Gobernación Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Objetivo 1. Datos de identificación del Programa Denominación del PPN Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana Unidad responsable Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional

Más detalles

Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional

Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional Ejes Estratégicos y Programas con Prioridad Nacional 15 de enero de 2016 Ejes Estratégicos El Consejo Nacional aprobó en su Sesión Ordinaria XXXVIII de agosto de 2015, cinco Ejes Estratégicos del Sistema

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2005 87 ACCION POR LA HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y EFICACIA DEFINIR LAS NORMAS EN MATERIA DE EVALUACION TECNICO-JURIDICA, INSTRUMENTAR EL SISTEMA GENERALD E QUEJAS Y SOLICITUDES Y OPERAR EL SISTEMA DE INSPECCION

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN PARA LA REFORMA PENAL

SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN PARA LA REFORMA PENAL Procuraduría General de Justicia del Estado de México SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN PARA LA REFORMA PENAL Panorama Operativo Desalentador Ausencia de un marco normativo actualizado. Inexistencia de una

Más detalles

CONSULTORES DE QUINTANA ROO A.C PROGRAMAS DE PRIORIDAD NACIONAL EN SEGURIDAD PUBLICA PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

CONSULTORES DE QUINTANA ROO A.C PROGRAMAS DE PRIORIDAD NACIONAL EN SEGURIDAD PUBLICA PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO PROGRAMAS DE PRIORIDAD NACIONAL EN SEGURIDAD PUBLICA PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO INFORME ANUAL DE EVALUACION 2015 Febrero 2016 1. Resumen ejecutivo Los programas de prioridad nacional que incorporan

Más detalles

Ramo 04 Gobernación Ejercicio del Gasto enero septiembre de 2014

Ramo 04 Gobernación Ejercicio del Gasto enero septiembre de 2014 NOTA INFORMATIVA notacefp / 065 / 2014 noviembre 12, 2014 Ramo 04 Gobernación Ejercicio del Gasto enero septiembre de 2014 Aspectos Relevantes De acuerdo con los Informes Sobre la Situación Económica,

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 85, 106 y 110 de la Ley Federal de Presupuesto

Más detalles

Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

Normas y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. 50 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 23 de Abril de 2013 En la Ciudad de México, Distrito Federal, siendo las doce horas con catorce minutos del día 27 de febrero del año dos mil trece, con fundamento

Más detalles

Jueves 4 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Jueves 4 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Jueves 4 de abril de 2013 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

Planes y Programas 2013.

Planes y Programas 2013. EJE RECTOR: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho PROGRAMA: 01 Democracia Participativa y Estado de Derecho SUBPROGRAMA: 12 Fortalecimiento y vigencia en el Estado de Derecho. Misión Institucional:

Más detalles

Nombre del indicador. Porcenteje de Equipo Tecnológico Adquirido. Porcentaje de. homologado

Nombre del indicador. Porcenteje de Equipo Tecnológico Adquirido. Porcentaje de. homologado Formato 6. LGT_Art_70_Fr_VI Indicadores de resultados de la. Ejercicio (en curso y seis ejercicios anteriores) Periodo Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Informe de Avances y Resultados 1 SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA 1. REGISTROS NACIONALES 1.1 Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública En el mes de julio de 2001

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 El Programa Operativo Anual 2016, es un instrumento de planeación y evaluación a corto plazo cuyo propósito determinar las acciones sustantivas y adjetivas que se llevarán

Más detalles

Los indicadores de la SSP vinculados al Ejercicio del Gasto 2010, con corte al tercer trimestre del año, son:

Los indicadores de la SSP vinculados al Ejercicio del Gasto 2010, con corte al tercer trimestre del año, son: Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad Cumplimiento del Compromiso XXIV Diciembre de 2010 El presente documento se integró con el fin de cumplir con el compromiso que establece el

Más detalles

Sistema de Evaluación del Desempeño

Sistema de Evaluación del Desempeño SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2016 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos es son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

El Nuevo Modelo Policial

El Nuevo Modelo Policial El Nuevo Modelo Policial El Nuevo Modelo Policial, se basa en dos ejes: Reestructuración La puesta en marcha del Servicio Profesional de Carrera Policial, como cualquier reestructuración organizacional

Más detalles

SUBSIDIO PARA POLICÍA ACREDITABLE

SUBSIDIO PARA POLICÍA ACREDITABLE SUBSIDIO PARA POLICÍA ACREDITABLE Antecedentes Antecedentes El Gobierno Federal planteó la necesidad de instaurar un nuevo modelo de policía que establezca el sentido original de la función del Estado,

Más detalles

Mide el porcentaje de equipo tecnológico adquirido. Mide el porcentaje de equipo tecnológico homologado

Mide el porcentaje de equipo tecnológico adquirido. Mide el porcentaje de equipo tecnológico homologado SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA Indicadores de Tema de Interés Público. Ejercicio (en curso y seis anteriores) Formato 5. LGT_Art_70_Fr_V Periodo Objetivo institucional Nombre del indicador Dimensión(es)

Más detalles

Sistema Penitenciario

Sistema Penitenciario Sistema Penitenciario Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social Con fundamento en lo dispuesto en el Art. 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así

Más detalles

PROTOCOLO METODOLÓGICO: UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA PARA LA ATENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO

PROTOCOLO METODOLÓGICO: UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA PARA LA ATENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO PROTOCOLO METODOLÓGICO: UNIDAD ESPECIALIZADA DE LA POLICIA PARA LA ATENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO ACAPULCO, GRO., JUNIO 2012 PRESENTACIÓN Este protocolo fundamenta y describe la

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

ENCUESTA INSTITUCIONAL 2015 INFORME GRAFICO DE RESULTADOS CONSULTORES DE QUINTANA ROO S.C.

ENCUESTA INSTITUCIONAL 2015 INFORME GRAFICO DE RESULTADOS CONSULTORES DE QUINTANA ROO S.C. ENCUESTA INSTITUCIONAL 2015 INFORME GRAFICO DE RESULTADOS CONSULTORES DE QUINTANA ROO S.C. 1 2 RESUMEN EJECUTIVO El trabajo de evaluación integral en el cual, la encuesta institucional 2015 permite observar

Más detalles

2016 ACTA DE PRE CIERRE DEL MUNICIPIO DE

2016 ACTA DE PRE CIERRE DEL MUNICIPIO DE ACTA DE PRE CIERRE DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2016 DEL SUBSIDIO A LOS MUNICIPIOS Y DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL Y, EN SU CASO, A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE EJERZAN DE MANERA DIRECTA

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO FISCAL GENERAL Y JEFA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUATEMALA DRA. CLAUDIA PAZ Y PAZ PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 Guatemala, febrero de 2011 Visión del Ministerio Público Ser una Institución eficiente, eficaz

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIENO DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIENO DIRECCIÓN GENERAL DE GOBIERNO Agilización de Trámites de Apostillas y Legalizaciones Se logró disminuir los tiempos de entrega de 5 a 1 día hábil, ingresaron en el periodo que se informa 10,074 Trámites de Legalización y Apostillas.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA

DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y GOBERNANZA ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES LEY ORGANICA MUNICIPAL ARTÍCULO

Más detalles

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

INSTITUTO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 9, 31 fracciones XVII, XIX, y 37 fracciones I y V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

Nota Informativa Distribución del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN)

Nota Informativa Distribución del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) Cámara de Diputados C notacefp/017/2008 28 de marzo de 2008 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Nota Informativa Distribución del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) El Procedimiento

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Con fundamento en los artículos 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 85 y 110 de la Ley Federal de Presupuesto

Más detalles

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA

SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA SISTEMA ESTATAL DE FISCALIZACIÓN EN BA JA CALIFORNIA Antecedentes Pronunciamiento de la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, los Órganos de Control de los Estados y

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: Evaluación de Consistencia y Resultados. 1.2 Fecha de inicio de la evaluación

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo:

Plan Nacional de Desarrollo: Ley de Planeación: n: Contiene las normas y principios básicos conforme a los cuales se llevará a cabo la planeación nacional del desarrollo y encauzar, en función de ésta, las actividades de la Administración

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR E0030 Prevención para la seguridad pública del Estado

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR E0030 Prevención para la seguridad pública del Estado 311E0030 Prevención para la seguridad pública del Estado 1-7- Policía Fin Propósito Contribuir a mejorar los niveles de seguridad de los habitantes del estado de Querétaro. Los habitantes de Querétaro

Más detalles

Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia

Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Problemáticas en las Entidades Federativas en la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Centro Estatal para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de Chihuahua 1 Etapa Preparatoria

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Seguridad Contención, control y sancion Percepción de inseguridad (Temor) Abordaje Integral Contención, control y sanción.

Más detalles

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GARCÍA NUEVO LEÓN EJERCICIO FISCAL 2016 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL VINCULACIÓN Y ASOCIACIÓN DEL MUNICIPIO CON LOS ACTORES SOCIALES. INSTITUCIÓN DE DE GARCÍA, NUEVO LEÓN. PROYECTO ESTRETÉGICO: SISTEMA DE MEJORA REGULATORIA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. SISTEMA

Más detalles

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA ACUERDO A/ 238 /12 de la Procuradora General de la República, por el que se adscriben las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Procuraduría General

Más detalles

La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. La necesidad y oportunidad de fijar un plan de trabajo estratégico para la gestión actual del Ministerio Público Fiscal de Córdoba. I. Que esta gestión tiene como objetivo optimizar el servicio de justicia,

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017. INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE TLAXCALA PLAN DE TRABAJO 2017 Enero 2017 1 PRÓLOGO El derecho de acceso a la información y el derecho a la protección

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA, PREVENCIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DEL ESTADO DE JALISCO PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Política de prevención de riesgos asociados a la inseguridad 1. Contribuir al fortalecimiento de la prevención en la seguridad ciudadana para una

Más detalles

SECUESTRO EN MÉXICO. Una perspectiva desde la Sociedad Civil. México Unido Contra la Delincuencia Junio de 2014

SECUESTRO EN MÉXICO. Una perspectiva desde la Sociedad Civil. México Unido Contra la Delincuencia Junio de 2014 SECUESTRO EN MÉXICO Una perspectiva desde la Sociedad Civil México Unido Contra la Delincuencia Junio de 2014 Evolución histórica Desde que se empezaron a registrar los delitos de manera oficial en 1997,

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

Código de puesto CFOA E-C-P Número de vacantes UNA

Código de puesto CFOA E-C-P Número de vacantes UNA Denominación del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE INTEGRACIÓN Código de puesto 15-110-1-CFOA001-0000074-E-C-P Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Segundo Trimestre 2017

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Segundo Trimestre 2017 Segundo Trimestre 17 Ultima Actualización 3/9/17 Hoja No. 1 de 16 Fecha Impresión 3/8/17 1117 / E311 APOYO INSTITUCIONAL AL SISTEMA EDUCATIVO / EDUCACION Definición del Programa Beneficiarios Población

Más detalles

Presupuesto Ciudadano 2016

Presupuesto Ciudadano 2016 Presupuesto Ciudadano 2016 Presupuesto Ciudadano 2016 Ponemos a tu disposición este Presupuesto Ciudadano para darte a conocer, de forma clara y sencilla, de como el Gobierno del Estado de Guerrero obtiene

Más detalles

E N L A I N V E S T I G A C I Ó N D E H E C H O S D E L I C T I V O S. 1 7 d e e n e r o d e

E N L A I N V E S T I G A C I Ó N D E H E C H O S D E L I C T I V O S. 1 7 d e e n e r o d e D E S A R R O L L O D E L A S C I E N C I A S F O R E N S E S E N L A I N V E S T I G A C I Ó N D E H E C H O S D E L I C T I V O S 1 7 d e e n e r o d e 2 0 1 7 LA NECESIDAD DE CONFORMAR UNA POLÍTICA

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA EJECUCIÓN DEL RECURSO EXTRAORDINARIO ASIGNADO A LAS ESCUELAS NORMALES RURALES El Gobierno Federal destinó en el año 2015, la cantidad de 400 MDP a la mejora y redignificación

Más detalles

Servicio de Administración de Rentas (SAR)

Servicio de Administración de Rentas (SAR) Dirección General de Inversiones Públicas Subsecretaría de Crédito e Inversión Pública Servicio de Administración de Rentas (SAR) Al Cuarto Trimestre, 2016 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2017

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN D E L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E C A P A C I T A C I Ó N, E V A L U A C I Ó N Y S E G U I M I E N T O

MANUAL DE ORGANIZACIÓN D E L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E C A P A C I T A C I Ó N, E V A L U A C I Ó N Y S E G U I M I E N T O MANUAL DE ORGANIZACIÓN D E L A D I R E C C I Ó N G E N E R A L D E C A P A C I T A C I Ó N, E V A L U A C I Ó N Y S E G U I M I E N T O MAYO 2011 Manual de Organización Página 2 Manual de Organización

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados

Más detalles

El presente rubro representa un 20 (veinte) por ciento de avance en el cumplimiento de las metas parciales establecidas en el Anexo Único;

El presente rubro representa un 20 (veinte) por ciento de avance en el cumplimiento de las metas parciales establecidas en el Anexo Único; METODOLOGÍA PARA LA MEDICIÓN DEL AVANCE EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL SPA 2015 EN MATERIA DE CONVOCATORIA, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, EVALUACIÓN DE CONTROL DE CONFIANZA, FORMACIÓN, CAPACITACIÓN Y EQUIPAMIENTO

Más detalles

MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA JUDICIAL

MISIÓN VISIÓN OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCUELA JUDICIAL MISIÓN Capacitar jurídica y técnicamente a funcionarios y funcionarias judiciales, aspirantes a la Carrera Judicial y Auxiliares de la Administración de Justicia mediante la Formación Inicial, permanente

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO Un presupuesto para el Desarrollo Social y Económico de Sonora

PRESUPUESTO CIUDADANO Un presupuesto para el Desarrollo Social y Económico de Sonora PRESUPUESTO CIUDADANO Un presupuesto para el Desarrollo Social y Económico de Sonora 2017 Secretaría de Hacienda presupuestal.sonora.gob.mx Contenido Formulación, aprobación, ejercicio y control del presupuesto

Más detalles

Instructivo de llenado. Formato Personal de Seguridad Pública

Instructivo de llenado. Formato Personal de Seguridad Pública Formato Personal de Seguridad Pública Objeto: Contar con el universo de personal que labora en las instituciones de seguridad pública en las Entidades Federativas, bajo el nivel de desagregación de información

Más detalles

Anexo 1. Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Resultados de las Evaluaciones Anexo 1 Resultados de las Evaluaciones 1. DESCRIPCIÓN DE LA EVALUACIÓN 1.1 Nombre de la evaluación: FASP 2014. Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública. 1.2 Fecha de inicio de la evaluación (dd/mm/aaaa):

Más detalles

La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011

La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011 La Justicia, nuestro Compromiso ENERO 2011 CONTENIDO PRESENTACIÓN 1 FUNDAMENTO LEGAL 3 MISIÓN 3 VISIÓN 3 PRINCIPIOS Y VALORES 4 OBJETIVO GENERAL 4 EJES ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO 5 I. FORTALECIMIENTO DEL

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS

COMISIÓN PARA LA JUVENTUD Y EL DEPORTE DE QUINTANA ROO MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO OBJETIVOS Y METAS 1 DE 8 MISIÓN VISIÓN EJE OBJETIVO ESTRATÉGICO ESTRATÉGIA LINEA DE ACCIÓN Prestar atención y servicios integrales a la juventud y el deporte de Quintana Roo, para fomentar entre la población la práctica

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PRIMERA ETAPA (ANTECEDENTES) 28 DE ENERO DE 2009

PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PRIMERA ETAPA (ANTECEDENTES) 28 DE ENERO DE 2009 PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PRIMERA ETAPA (ANTECEDENTES) 28 DE ENERO DE 2009 ANTECEDENTES Es interés del Presidente Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, contar

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO GENERALIDADES. PÁGINA: 1 de 6 INTRODUCCION El Sistema de Control Interno se incorpora al Sistema Integral de Gestión de la Cámara de Comercio de Duitama y comprende el conjunto de las normas legales, planes, métodos,

Más detalles

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES 2011 2013 marzo 2013 Mandato constitucional El artículo 21 de nuestra constitución política federal y de la estatal establece

Más detalles

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL FORTAMUN-DF EJERCICIO FISCAL 2015 RESUMEN EJECUTIVO La Transparencia y la Rendición de Cuentas del ejercicio del Gasto Público de los Fondos

Más detalles

PROGRAMA BUEN VECINO. 1.2 Policía capacitado y confiable. Primer semestre del primer año de ejercicio constitucional

PROGRAMA BUEN VECINO. 1.2 Policía capacitado y confiable. Primer semestre del primer año de ejercicio constitucional PROGRAMA BUEN VECINO 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa Meta Estrategia Línea de acción Fechas 1. Seguridad integral 1.2 Policía capacitado y confiable Buen vecino Reducir

Más detalles

SUBPROGRAMA: REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR

SUBPROGRAMA: REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR SUBPROGRAMA: REGISTRO PÚBLICO VEHICULAR CAPACITACIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA (FASP) 2017 Padrones Registro Público Vehicular El Registro Público Vehicular se define como un

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y SU RELACION CON LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo (PSE) segurar

Más detalles

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016

Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Estado de México Norma para la difusión a la ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2016 Preguntas / apartados Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? De dónde obtienen

Más detalles

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones

Anexo 1. Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas Anexo 1 Formato para la Difusión de los Resultados

Más detalles

El presupuesto por programas con orientación a resultados

El presupuesto por programas con orientación a resultados El presupuesto por programas con orientación a resultados Dr. Luis Videgaray Caso Secretario de Finanzas Gobierno del Estado de México Mayo de 2008. Ponencia Preliminar Secretaría de Finanzas Mayo de 2008

Más detalles

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD

Organización de los Estados Americanos OEA. Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Organización de los Estados Americanos OEA Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD Mecanismo de Evaluación Multilateral MEM Costa Rica 2009 EVALUACIÓN DEL PROGRESO DE CONTROL

Más detalles

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4)

en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1, 4.2 y 4.4) Foro Administración de seguimiento de y los reflexión Recursos de las Humanos estrategias en materia de Organización y Recursos Humanos Servicio Profesional del PGCM de Carrera en la APF (Estrategias 3.1,

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Centros de Justicia para las Mujeres

Centros de Justicia para las Mujeres Centros de Justicia para las Mujeres Los Centros de Justicia para las Mujeres son: Espacios de cooperación Interinstitucional de los ámbitos federal, estatal y municipal con las Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Aguascalientes

Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Aguascalientes Avances Trimestral Instituto de Capacitación para el Trabajo para el Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin inici 12 0 7 5 0.00% 58.33% 41.67% Programa 1 Capacitación regular Objetivo

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

Septiembre, Hoja de ruta para mejorar la calidad y disponibilidad de estadísticas sobre delincuencia

Septiembre, Hoja de ruta para mejorar la calidad y disponibilidad de estadísticas sobre delincuencia Septiembre, 2013 Hoja de ruta para mejorar la calidad y disponibilidad de estadísticas sobre delincuencia Reto: Medir la delincuencia, su contexto e implicaciones Delitos reportados a los autoridades Número

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC.

REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. REGLAMENTO INTERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES DE XICOTEPEC. ACUERDO de la Junta de Cabildo del Honorable Ayuntamiento Municipal de fecha 15 de febrero de 2014, que expide el REGLAMENTO INTERNO

Más detalles

Plataforma México. Estructura base para el Catálogo de Delitos

Plataforma México. Estructura base para el Catálogo de Delitos Plataforma México Estructura base para el Catálogo de Delitos Mayo de 2008 DEFINICIÓN PLATAFORMA MEXICO Es un concepto tecnológico avanzado de telecomunicaciones y sistemas de información, que integra

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA

UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA REGLAMENTO DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA CONTENIDO Capítulo I. Disposiciones Generales Capítulo II. Órganos Responsables de la Planeación

Más detalles

PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA INSTITUTO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA DE BAJA CALIFORNIA PROPUESTA DE ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLITICA ESTATAL DE TRANSPARENCIA CONSEJERA E. BIBIANA MACIEL LOPEZ CONTENIDO I.

Más detalles

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015

Estado de México. Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 Estado de México Norma para la difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2015 PREGUNTAS / APARTADOS CONSIDERACIONES QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Más detalles

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA. II Etapa

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA. II Etapa PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA II Etapa PODER JUDICIAL Ministerio Público Fiscalía de la Nación ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA Marzo 2011 1 El Proyecto Problema central identificado:

Más detalles

Contenido. Dirección General de Institucionalización de la Perspectiva de Género

Contenido. Dirección General de Institucionalización de la Perspectiva de Género Opinión de la Dependencia Aspectos Susceptibles de Mejora 2016 Contenido Antecedentes... 3 Comentarios generales... 3 Comentarios específicos... 4 Referencia a las fuentes de información utilizadas...

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

FORO EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL MESA DE TRABAJO NUMERO 1: LA SEGURIDAD PUBLICA EN PUEBLA PONENCIA:

FORO EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL MESA DE TRABAJO NUMERO 1: LA SEGURIDAD PUBLICA EN PUEBLA PONENCIA: FORO EN MATERIA DE JUSTICIA PENAL MESA DE TRABAJO NUMERO 1: LA SEGURIDAD PUBLICA EN PUEBLA PONENCIA: LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LA SEGURIDAD PÚBLICA PONENTE: ABOGADA LENA TECUANHUEY

Más detalles

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL

SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL SUBCOMISIÓN PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL TERRITORIO NACIONAL PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO DESDE LAS ORGANIZACIONES Y PERSONAS DE LA SOCIEDAD CIVIL ELABORADA A PARTIR

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA NOMBRE DEL PUESTO: DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO: Preservar la libertad, el orden y la paz públicos de los habitantes del municipio, salvaguardando

Más detalles

Morelos Índice de delitos del fuero común

Morelos Índice de delitos del fuero común Cuernavaca, Morelos, 28 de septiembre de 2012 Observaciones Ciudadanas No.1 En el Observatorio Ciudadano Compartimos la preocupación y la indignación social por el incremento de los delitos de alto impacto

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2015 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 RAMO: 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Página 1 de 6 El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 respalda con recursos financieros a la Secretaría de

Más detalles