PRIMERA JUAN. Introducción a 1 Juan. Circular varias iglesias. No hay iglesia mencionada pero es a creyentes.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMERA JUAN. Introducción a 1 Juan. Circular varias iglesias. No hay iglesia mencionada pero es a creyentes."

Transcripción

1 PRIMERA JUAN Por Daniel Kendal Usado con permiso Introducción a 1 Juan Escritor: Fecha: Lectores: Problema: Tema: El apóstol Juan; escritor de San Juan, 2, 3 Juan y Apocalipsis Probablemente entre 90 y 95 a.c. Circular varias iglesias. No hay iglesia mencionada pero es a creyentes. La falsa doctrina de los gnósticos. Enseñaron que Lo material es malo y solamente el espíritu es bueno, pero por conocimiento de un tipo conocido solamente al iniciado del espíritu del hombre puede ser librado de su peso material y ascender hacia Dios. (The New Bible Commentary). Dijeron que Jesús era solamente un hombre y que el Cristo vino sobre él en el tiempo de su bautismo y salio de él antes de su muerte. La familia de Dios. Juan habla de estas cosas: 1.) Comunión en la familia 2.) Seguridad que es de la familia. 3.) Amor para los miembros de la familia. 4.) Falsa doctrina de los fuera de la familia. Propósito: Para que sepáis que tenéis vida eterna. (1 Juan 5:13) Palabras claves: amar (46 veces), saber (o conocer) (39 veces) Comparación con San Juan San Juan Para que creáis (20:31) 1 Juan: Para que sepáis (5:13) Bosquejo: (El bosquejo principal de Sr. William McDonald) I. Introducción: La comunión cristiana (1:1-2:2) A. Su fundamento doctrinal (v.1-2) B. Su firme base para creencia: El testimonio de los apóstoles (1:3ª) C. Su comunión maravillosa (1:3b) D. El resultado inevitable gozo cumplido (1:4) E. Sus requisitos constantes (1:5-10) F. Su regla perfecta No pequéis (2:1a) G. Su provisión benigna en caso de fracaso (2:1b-2) II. Pruebas de los en comunión cristiana (2:3-5:12) A. La triple prueba de la obediencia (2:3-6) B. La prueba del amor (2:7-17) C. La prueba de la doctrina (2:18-28) D. La prueba de la justicia (2:29-3:10a) E. La prueba del amor (seguido) (3:10b-24a) F. La prueba de la doctrina (seguida) (3:24b-4:6) G. La prueba del amor (seguido) (4:7-21) H. La prueba de la doctrina (o fe) (seguido) (5:1-12)

2 III. Conclusión (5:13-21) A. Seguridad de la vida eterna (5:13) B. La confianza resultando en la oración (5:14-17) C. Grandes certidumbres de la fe cristiana (5:18-20) D. Advertencia final contra ídolos (5:21) 1 Juan - comentario I. INTRODUCCION: LA COMUNION CRISTIANA (1:1-2:2) A: Su fundamento doctrinal (1:1-2) 1:1 Era desde el principio. Este es el opuesto de la enseñanza de los gnósticos que dice que él no era el Cristo desde el principio. El Verbo. Jesucristo es el Verbo que no expresa como es Dios. (San Juan 1:2 habla del Verbo también.) 1:2 Jesucristo es la vida manifestada y la vida eterna. B. Su firme base para creencia: El testimonio de los apóstoles (1:3a) 1:3a Anunciamos: Anunciaron la realidad que habían encontrado en Cristo Jesús. C. Su comunión maravillosa (1:3b) 1:3b Jesucristo es la base de comunión con otros. No hay comunión verdadera fuera de él. Comunión La idea básica de comunión es la de tener cosas en común, de sociedad o compartiendo y es usada en asuntos de negocios. (Lucas 5:10) Específicamente la comunión cristiana es un compartir de la vida con Cristo que tenemos en común por el Espíritu Santo. (The New Bible Commentary) D. El resultado inevitable Gozo cumplido (1:4) 1:4 La comunión del mundo es alegre pero pasajera y vacía pero comunión en Cristo es gozo completo que dura. E. Sus requisitos constantes (1:5-10) 1:5 Dios es luz Tiene que ver son su santidad, perfección y pureza. 1:6 El requisito de comunión con Dios es no andar en las tinieblas del pecado. No practicamos la verdad no somos honestos con nosotros mismos en cuanto nuestro pecado y no tenemos la actitud de Dios hacia el pecado. 1:7 Si andamos en luz No permitimos que pecado quede en nuestras vidas. Juzgamos el pecado que conocemos en la luz de Dios y su Palabra. Nuestra oración es la de Salmo 139:24. Nos limpia ya somos lavados por su sangre, pero cuando andamos en luz (juzgando nuestro pecado y confesándolo) él nos limpia de las manchas que evitan la comunión. Santificación tiene que ver con limpieza del poder y dominio de pecado en nuestra vida presente, y es en esto que la sangre de Jesucristo continuamente nos limpia de todo pecado. (The Test of Life por T. Epp) 1:8 No tenemos pecado Hay algunos que dicen que han llegado a santificación entera de tal manera que ya no pecan porque no tiene la naturaleza vieja. Tales personas se engañan a si mismos. 1:9 Dice un autor que confesar quiere decir En acuerdo con entonces estamos en acuerdo con lo que dice Dios de nuestros pecados.

3 1:10 No hemos pecado Son los que dicen que no son pecadores y están satisfechos con su propia justicia. F. Su regla perfecta No pequéis (2:1a) 2:1ª Capítulo 1 no es una licencia para que pequemos sino para que no pequemos. G. Su provisión benigna en caso de fracaso (2:1b-2) 2:1b Abogado El que se dedica a defender juicios los intereses de los litigantes y también a aconsejar sobre cuestiones jurídicas. Fig. Intercesor o medianero (Nuevo Pequeño Larousse) 2:2 Propiciación El significado en el griego es Hacer a una persona favorable Cristo nos ha hecho favorable delante de Dios por su sacrificio en la cruz Por su puesto no vale nada a nosotros si no recibimos su sacrificio. II. PRUEBAS DE LOS EN LA COMUNIÓN CRISTIANA (2:3-5:12) A. La triple prueba de la obediencia. (2:3-6) 2:3 Guardamos Es guardar algo precioso con cuidado y no solamente un deber. Mandamientos No son los 10 mandamientos aquí sino los mandamientos de Jesucristo que tenemos en la Palabra de Dios. 2:5 Guardar su Palabra Hacemos más que lo obligado o necesario Cumplimos los deseos de su corazón. 2:6 Que permanece en él Uno que encuentra su vida y morada en Cristo. No es un día ser fiel y otro día no. Si permanecemos en él, vamos a hacer las cosas que él hace. (Juan 15:1-5, Gálatas 2:20, y Filipenses 1:21) B. La prueba del amor (2:7-17) 2:7 Mandamiento antiguo 1 Juan 3:11 2:8 Mandamiento nuevo Es el amor interpretado a través de las vidas de Jesucristo y de nosotros. Es el mandamiento en acción. 2:10 El que ama Es más que gusto para otra persona. La palabra aquí es un amor profundo o amor intencional que es desinteresado en sus propios intereses. 2:12-14 Hijitos Todos lectores. Padres cristianos maduros, jóvenes no maduros pero creciendo en la fe. Hijitos (la segunda vez) recién convertidos 2:15-17 El mundo No es la tierra ni los hombres sino el sistema de maldad de esta tierra que no está de acuerdo con Dios. (Romanos 12:2, Santiago 4:4, y Efesios 2:2) La pregunta grande es Dónde esta su corazón y deseos?...el mundo tiene tres característicos: 1.) Deseos de la carne, 2.) Deseos de los ojos, 3.) Vana gloria de la vida. Encontramos estas cosas en Génesis 3:6 y en la tentación de Jesucristo en Mateo 4:1-11. El mundo es pasajero y sus deseos pero no él que hace la voluntad de Dios. C. La prueba de la doctrina (2:18-28) 2:18 Último tiempo Estamos viviendo en el último tiempo antes de la segunda venida de Cristo.

4 2:18, 19, 22, 23 Estos versículos hablan de los anticristos. Anticristos Aquí son los que están en contra de Cristo. Sus características son: 1.) No permanecen con los creyentes verdaderos ni con la doctrina fundamental, 2.) No son creyentes, 3.) No creen que Jesús es el Cristo. Así serán los gnósticos y hoy hay varios grupos así como Testigos de Jehová, La Ciencia Cristiana, Los mormones, Los Espiritistas, y Los Modernistas. 2:20, 21, 24, 27 Estos versículos tienen que ver con el creyente y la falsa doctrina. Unción del santo (v.20, 27) Cristo es el Santo que nos ha dado al Espíritu Santo. Es por el Espíritu Santo que reconocemos falsa doctrina. 2:28 Los creyentes que no andan con el Señor ahora van a sentir avergonzados cuando él viene. D. La prueba de la justicia (2:29-3:10ª) 2:29 Otra característica de un creyente es justicia porque es el hijo de él que es justo. 3:1 Hijos de Dios Tenemos este privilegio especial con todas sus bendiciones que lleva. 3:2 Seremos semejantes a él No en apariencia física pero seremos sin pecado, enfermedad y todo lo que es resultado del pecado en esta tierra. Le veremos tal como él es Ahora solamente podemos verle por medio de la Biblia, por fe, pero entonces le veremos en toda su gloria, santidad y amor. 3:3 Esperanza en él Es una seguridad que vamos a verle. El resultado es que nos purificamos por el poder de Dios y no seguimos en injusticia. 3:4 Pecado es todo en contra de la ley de Dios y en contra de su voluntad. 3:6 No peca El sentido aquí es que no practica el pecado. Uno que está en comunión con él no puede seguir en pecado. Aquel que peca otra vez la idea de practicar. Uno que siempre vive en pecado como su hábito no lo conoce. 3:8 Deshacer las obras del diablo Cristo vino para romper el poder de Satanás sobre nosotros y librarnos. Ahora no tenemos que obedecer la voz del diablo porque somos libres de su poder. (Romanos 6:15-22) 3:9 Uno nacido de Dios tiene una naturaleza y un principio nuevo en su vida, y por lo tanto no puede seguir en pecado. (2 Corintios 5:17) E. La prueba del amor (seguido) (3:10b-24a) 3:12 Las buenas obras de Abel eran una convicción para Caín porque mostraron la mala vida de Caín. 3:13 El mundo nos aborrece por la misma razón. Por nuestras vidas de justicia ellos pueden ver su maldad. 3:15 El homicidio nace en el corazón y aunque no llegue a acción; hay semillas de homicidio en su corazón. 3:16 Él puso su vida 1.) Dio su vida su todo. 2.) Era sacrificio de su cuerpo. Nuestras vidas 1.) Sufrir por otros cuando necesario. 2.) A veces requiere riesgo de la vida para el bien de otro, 3.) Tener la actitud de ir al límite para nuestros hermanos en Cristo. Ejemplos: Romanos 16:4 y Filipenses 2:17.

5 3:17 Debe haber una demostración de amor en dar a los hermanos en necesidad. Necesidad Los que no tienen por razón de que sean perezosos y no tienen necesidad verdadera. Sin duda estaba pensando en las palabras de Jesucristo en Mateo 25: :18 Amor verdadero es en hechos prácticos y no solamente de palabra. Es amor de acción Aquí está la enseñanza básica del amor. Es un amor sin hipocresía. (Romanos 12:9) 3:19 Si estamos en la verdad (Cristo) el resultado es un amor para otros en Cristo y así sentimos seguros de nuestra salvación. 3:20 Mayor que nuestro corazón Debemos tomar lo que Dios dice de nosotros como regla y no nosotros mismos. Él es mayor en juzgamiento y en misericordia. 3:21 Si sabemos que no estamos guardando pecado en nuestro corazón, sentimos libertad y confianza en la presencia de Dios. 3:22 Si hacemos su voluntad, no vamos a pedir cosas que están en contra a su voluntad. Por eso él nos puede oír. Si pedimos cosas que no son buenas para nosotros él no nos da porque no es cosa agradable delante de Dios. 3:24a El secreto de comunión con el Señor es obediencia. El secreto de obediencia y permanencia es el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas. F. La prueba de la doctrina (seguido) (3:24b-4:6) 4:2-3 Confiesa El sentido no es solamente de la boca pero confesión abierta de fe. (New Testament For English Readers) Jesucristo En el griego es la palabra clave. Jesús salvador, Cristo hijos de Dios y el Mesías: El Dios eterno. Ha venido en la carne Roma con su dogma de la inmaculada concepción de la virgen María, niega la propia humanidad de Cristo. (Comentario por Jamieson, Fausset y Brown.) Debemos preguntar en todos casos Qué piensa de Cristo? 4:4 En la luz de este versículo Por qué hay tantos creyentes derrotados entonces? Muchos tratan de ganar la victoria sin él que está en nosotros. Cristo es el secreto de nuestra victoria. (Romanos 8:37) 4:5 Otra prueba que podemos hacer es en su lenguaje. De qué hablan? 4:6 Otra prueba es si ellos oyen la doctrina de los apóstoles o no. Si uno dice que es de Dios pero no quiere oír lo que él dice a través de su Palabra, La Biblia no es de Dios. G. La prueba del amor (seguido) (4:7-21) 4:7 Hay tres palabras en el griego para amor. Amor sexual amor entre mujer y hombre. Es un amor natural. A veces es solamente interesado en si mismo. Amor emocional un amor de amistad y cariño que uno siente para un amigo. Es un amor natural. Amor intencional Es un amor elegido. En un interés desinteresado en lo que puede recibir. Es un amor de calvario y de Dios y es el sentido de la palabra usada aquí. 4:8 Si tenemos una buena vista del amor de Cristo y Dios por salvación no podemos hacer menos que amar a otros. 4:10 Él nos amó No es que fuimos tan amables y amamos a Dios. Fuimos enemigos de él y llenos del pecado. Entonces Cristo nos amaba.

6 4:11 Debemos No depende nuestro amor de la actitud o amor de la otra persona. Es un deber que tenemos a Dios. 4:12 El hombre no puede ver a Dios pero puede ver a los Creyentes y si somos llenos de amor pueden ver que somos de Cristo. (Juan 13:35) 4:16 Conocido Hemos visto el amor de Dios por medio de Jesucristo. Creído confiamos en el amor de Dios porque aceptamos a Cristo como el pago de nuestros pecados. 4:17 En esto En nuestra unión con Cristo su amor es perfeccionado. No es por nuestras propias fuerzas ni poder que podemos amar, sino por permanecer en él, confiando en su poder. Como él es, así somos nosotros Esto debe ser el deseo de cada creyente de ser como Cristo. Nuestro deseo no es de ser como el mundo ni como otro creyente sino de ser como Cristo. 4:18 No hay temor No tenemos miedo de Dios ni del futuro si le amamos en verdad. 4:19 En la versión Hispano-Americana es Nosotros amamos, porque él nos amó primero. 4:21 Amor es un mandamiento del Señor Jesucristo y no solamente un dicho de Juan. Juan 13:34 y Mateo 22: En fin, debemos aplicar el tema del amor de una manera práctica. Pensemos en una persona que es difícil de amar. Recordando el amor de Cristo para esa persona, vamos a pedir que él nos llene con su amor para ese hermano. H. La prueba de la doctrina (o la fe) (seguido) (5:1-12) 5:1 Cree Es una fe del corazón y no de la boca o en la mente solamente. Es confiar en Jesús como el Cristo (profeta, sacerdote o rey) Nacido de Dios Aquí encontramos la enseñanza de San Juan 3. 5:2 Es imposible amar a otros si no estamos cerca de Dios y obedientes a él. 5:3 No son gravosos Sus mandamientos no son como un deber pesado sino un gusto por amor a Dios. No son gravosos porque tenemos al Espíritu y su poder para guardarlos. 5:4 Ha vencido al mundo Por fe podemos decir y tengo victoria La fe no es en nosotros sino en el Señor y su poder. 5:6 Agua Esto, sin duda, habla de su bautismo. Él era el Cristo en su bautismo. Sangre Esto tiene que ver con su muerte en la cruz. El espíritu da testimonio El Espíritu nos habla y explica de Cristo. No habla de si mismo pero glorifica a Cristo. (Juan 16:13-15) 5:7 Este versículo no está en los manuscritos antiguos sino que se entró en el texto después. 5:8 Las palabras En la tierra no están en los manuscritos antiguos. 5:10 El creyente tiene seguridad de la salvación en Jesucristo y del camino de la salvación. El testigo que da esta seguridad es el Espíritu Santo. 5:11 Esta vida está en su Hijo Vida eterna no es por asistir a una iglesia, ser bautizado, hacer buenas obras, ser evangélico, ni leer la Biblia, pero es en el Hijo Jesucristo.

7 III Conclusión (5:13-21) A. Seguridad de la vida eterna (5:13) 5:13 El propósito del libro es para que sepamos que tenemos vida eterna. Podemos saber si tenemos vida eterna cuando aplicamos las pruebas de 1 Juan a nuestras vidas. B. La confianza resultando en oración (5:14-17) 5:14 Conforme a su voluntad Sabemos la voluntad de Dios principalmente por la Palabra de Dios, y por el Espíritu Santo en nosotros. Ni debemos orar por cosas que sabemos son en contra de su voluntad. 5:15 Nos oye en cualquiera cosa Él nos puede oír porque llenamos las condiciones de orar en su voluntad, no guardar pecado, y confiar en él. 5:16 Pecado de muerte Hay varios interpretaciones de lo que es este pecado. 1.) Un creyente que sigue en un pecado sabiendo que es contra Dios. El pecado de muerte es un pecado de propósito de un creyente contra mejor conocimiento. (The Test of Life, T. Epp) 2.) Blasfemia contra el Espíritu Santo. 3.) La negación de Cristo con la boca y en el corazón es el pecado de muerte. (The N.T. for English Readers, H. Alford.) No es pecado orar por tal persona, pero Dios no puede contestar con un sí, porque no es su voluntad. C. Grandes certidumbres de la fe cristiana (5:18-20) 5:18 No practica pecado No es el modo de vivir de un hijo de Dios, de seguir y vivir en pecado. Le guarda (Lucas 22:31-31 y 1 Corintios 10:13). 5:19 El mundo entero está bajo el maligno El mundo es esclavo de él y bajo su poder e influencia. 5:20 Sabemos Sabemos con seguridad que Cristo ha venido a esta tierra y que él es el verdadero Hijo de Dios. Él es nuestra vida eterna. D. Advertencia final contra los ídolos (5:21) 5:21 Ídolos No son solamente estatuas de madera o de otro material, sino cualquiera cosa que ponemos en lugar de Dios. Nota: Reconozco las grandes ayudas para este estudio que he recibido de varios autores. Sin la ayuda de estos libros este estudio hubiera sido muy limitado. Este estudio es poco más que una introducción, pero espero que haya despertado nuestras mentes a un entendimiento mejor de Primera Juan y sus enseñanzas. Estudio preparado en El Tumbador, San Marcos Marzo de 1966 ObreroFiel.com Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2

Primera Epístola de JUAN Capítulo 1. Capítulo 2 Primera Epístola de JUAN Capítulo 1 La palabra de vida 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante

Más detalles

Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca

Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca Pág. - 0 - Venerable Hermandad de San Juan Apóstol Evangelista Cuenca Pág. - 1 - La Primera Epístola del Apóstol Juan El Verbo de vida 1 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos

Más detalles

1 Juan 1:1 1 1 Juan 2:3. 1 Juan

1 Juan 1:1 1 1 Juan 2:3. 1 Juan 1 Juan 1:1 1 1 Juan 2:3 1 Juan 1 LO que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida; 2 (Porque

Más detalles

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21

Amor Ágape. 1 Juan 4:7-21 Amor Ágape 1 Juan 4:7-21 1 Corintios 13:4-8a, describe el amor. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Parte III Apocalipsis 20:1-15 El versículo clave: Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 1. Que Sucede Después de la Muerte?

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

1ª DE JUAN. pregunta 1 Por qué escribió Juan esta epístola? (1:4, 2:1, 2:26)

1ª DE JUAN. pregunta 1 Por qué escribió Juan esta epístola? (1:4, 2:1, 2:26) 1ª JUN pregunta 1 Por qué escribió Juan esta epístola? (1:4, 2:1, 2:26) Para que tu gozo sea cumplido Para que no pequéis Para advertirnos de los engañadores pregunta 2 n esta epístola, que dijo Juan que

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB

La Salvación n del Cristiano. Unidad 1: Fundamento BíblicoB La Salvación n del Cristiano Unidad 1: Fundamento BíblicoB Preguntas Guía Qué significa ser Salvo? Cómo/Por qué ha caído el hombre de la gracia de Dios? Qué dice la Biblia? Cómo se alcanza la Salvación?

Más detalles

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN

PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Descripción del curso Textos PRONTUARIO CURSO 4: DOCTRINA DE LA APLICACIÓN DE LA REDENCIÓN Este curso examina las enseñanzas bíblicas acerca de la aplicación de la redención (la soteriología). Wayne Grudem,

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

La Primera Carta del Emisario de Yahshúa, Yojanán 1 JUAN

La Primera Carta del Emisario de Yahshúa, Yojanán 1 JUAN La Primera Carta del Emisario de Yahshúa, Yojanán 1 JUAN 1 1 La Palabra que da vida! El existió desde el principio. Nosotros hemos oído de El, le hemos visto con nuestros ojos, le hemos contemplado, le

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

JESUCRISTO ABOGADO, PROPICIADOR Y EJEMPLO 1 Juan 2:1-6

JESUCRISTO ABOGADO, PROPICIADOR Y EJEMPLO 1 Juan 2:1-6 JESUCRISTO ABOGADO, PROPICIADOR Y EJEMPLO 1 Juan 2:1-6 Es nuestro deseo que todo hombre comprenda lo que significa para un creyente tener al gran Dios y Salvador JESUCRISTO como su salvador personal. Es

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Las Epístolas de Juan

Las Epístolas de Juan De hijitos a la madurez La Primera Epístola de Juan Las Epístolas de Juan Nuestro abogado delante del Padre (2:1-2) Ahora el amado apóstol nos dice por qué escribe sobre el tema del pecado. 1ª Jn. 2:1

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Biblia Kadosh primera carta del Apóstol Juan BIBLIOTECA ESOTERIKA

Biblia Kadosh primera carta del Apóstol Juan BIBLIOTECA ESOTERIKA 1 Capitulo 1 1Jn 1:1 Lo que existió desde el principio. Nosotros lo hemos oído, lo hemos visto con nuestros ojos, lo hemos contemplado, lo hemos tocado con nuestras manos, La Palabra que da vida! 1Jn 1:2

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Unidad 2: Justificado por Fe

Unidad 2: Justificado por Fe Unidad 2: Justificado por Fe Estudio 6: 8 de febrero de 2006 (Romanos 8:1-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 8:1-17 Versículo Clave: Romanos 8:15

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN

EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

Tenemos excelentes beneficios que no tuvo antes la humanidad, tenemos su hijo, su naturaleza, el Espíritu de Dios.

Tenemos excelentes beneficios que no tuvo antes la humanidad, tenemos su hijo, su naturaleza, el Espíritu de Dios. Escuela del Espíritu # 35 LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Romanos 8:15 Y ustedes no recibieron un espíritu

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 5 Perdón n y Restauración Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros pecados,

Más detalles

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16

Libros Históricos. Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 Libros Históricos Josué Exhorta al Pueblo Josué 23:1-16 1. Dios es fiel y cumple Su Palabra vv. 1-5 2. Hay que cumplir la voluntad de Dios vv. 6-10 3. Las advertencias de Dios vv. 11-16 1. Dios es fiel

Más detalles

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS)

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) (PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) Algunas de las creencias básicas de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días Porque Dios ama a sus hijos, él manda profetas vivientes a enseñar

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS

COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS COMUNIÓN ÍNTIMA CON DIOS LAS EVIDENCIAS DE NUESTRA COMUNION CON DIOS Mensaje #2 - Pastor Narciso Nadal Ortíz 1 Juan 1:5-2:11 INTRODUCCIÓN: Como se dijo en el día de ayer uno de los propósitos de Juan es

Más detalles

La lectura de la Biblia

La lectura de la Biblia La lectura de la Biblia Las Sagradas Escrituras ( ) te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15). Un cristiano necesita invocar el nombre del Señor, orar y

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS

EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS 4 APOCALIPSIS 14 TEMOR, GLORIA Y ADORACION EL TEMOR, LA GLORIA Y LA ADORACION A DIOS diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 La palabra amor y sus derivados (amar, amémonos amaos) se encuentra cerca de 500 veces en la biblia. Todo el cristianismo en esencia y practica se resume en amor.

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #25 : Los de Limpio Corazón (1) Introducción: Las bienaventuranzas La progresión de la obra del Evangelio Una mini serie en Mateo Alguna vez te has preguntado?

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

DOCTRINA DE LA SALVACION

DOCTRINA DE LA SALVACION DOCTRINA DE LA SALVACION Que creemos!!! 3. Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Que fue crucificado, sepultado y resucitó de entre los muertos.

Más detalles

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios

Invierno /Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios Invierno 2015-2016/Refugio en la tormenta: Salmos acerca del cuidado de Dios SESIÓN 2: El refugio de la salvación de Dios 13 de diciembre de 2015 (Salmos 27:1-6) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

Lección 7: TRIUNFANTES Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos.

Lección 7: TRIUNFANTES Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos. Lección 7: Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos. Textos Claves: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará resistir,

Más detalles

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO

ANTICRISTO Y FALSO CRISTO ANTICRISTO Y FALSO CRISTO Por Pablo Gómez En muchas ocasiones a muchos hermanos, les he leído decir, sobre el asunto del ANTICRISTO y lo confunden con FALSO CRISTO o FALSOS CRISTIANOS; que no es lo mismo

Más detalles

tenemos que ser perfectos la verdad sobre nuestra naturaleza pecaminosa

tenemos que ser perfectos la verdad sobre nuestra naturaleza pecaminosa 2 tenemos que ser perfectos la verdad sobre nuestra naturaleza pecaminosa pez grande - pez pequeño desistimos cuando nuestros objetivos son inalcanzables nos rendimos a una vida de mediocridad espiritual

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo:

PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Taller de Evangelismo El Evangelismo: Un Estilo de Vida Capitan Marcelo Orbe Territorio Central USA PropositoPrincipal del Taller de Evangelismo: Animary equipara los cristianosenla iglesialocal para compartirsufeen

Más detalles

G.- Ama (como el Padre y el Hijo)

G.- Ama (como el Padre y el Hijo) OBJETIVO: Aprender a conocer quien es el Espíritu Santo. Saber de dónde vino Qué hizo Que hace ahora ANTECEDENTES En su viaje por Efeso, Pablo preguntó acerca de la doctrina del Espíritu Santo, y la respuesta

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS

EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS EN CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Verdad central El conocimiento de Cristo como Salvador y Señor es el camino a la integridad. Versículo clave; Colosenses 1:10; Para que andéis como es digno del Señor, agradándole

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017

Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN Lección 10 para el 11 de marzo de 2017 Orar es el acto de abrir nuestro corazón a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos,

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

Enseñanzas Bíblicas Básicas

Enseñanzas Bíblicas Básicas Justificación - 3 de marzo del 2013 Lección Por qué La Justificación? Escrituras Romanos 2:1-12 Cuando hablamos sobre la salvación, o ser salvo, nos estamos refiriendo a muchas cosas a la misma vez. Por

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

/D9LGDGH&ULVWR. Nuestro Salvador

/D9LGDGH&ULVWR. Nuestro Salvador Course /D9LGDGH&ULVWR Lesson Curso 2 Jesús dijo, Yo Soy el camino, la verdad y la vida... Juan 14:6 Lección 7 -HVXFULVWR Nuestro Intercesor Nuestro Rey Venidero Nuestro Salvador Querido Amigo, En nuestras

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles