Doctrina de la Iglesia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Doctrina de la Iglesia"

Transcripción

1 El Espíritu de la Iglesia 2 de december del 2012 Introducción a la lección Cuando gente llegan a nuestra iglesia, ellos deberían encontrar cristianos quien están buscando el corazón de Dios. Ellos deberían encontrar una iglesia donde Dios es real entre su pueblo. Cuando nos congregamos, quizás nada nos anima más para acercarnos a Dios que la oración. Mientras cantar, ofrendar, y la predicación son importantes, la oración es parte de nuestra adoración que le da un sentido más profundo a todo lo que hacemos en la casa de Dios. Animando la oración entre nosotros, la gente reconocerá el Espíritu y la presencia de Dios entre nosotros. Lección El Espíritu de Oración Escrituras Marcos 11:15-17 Y les enseñaba, diciendo: no está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones (Marcos 11:17). A quién Jesús echo fuera del templo? (v. 15) Qué fue lo que volcó? (v. 15) Qué detuvo que sucediera? (v. 16) Por qué nos reunimos en la iglesia? Cuál es el propósito de nuestra reunión? Por qué crees que Jesús detuvo todo lo que se vendía y compraba en el templo? Cómo llamo Jesús la casa de Dios? (v. 17) En qué convirtió la gente la casa de Dios? (v. 17) Qué efecto hace una actitud irrespetuosa hacia nuestra adoración? Cómo impacta nuestra adoración una actitud llena de oración? Piénsalo: La iglesia debe ser un lugar donde la gente puede encontrarse con Dios donde pueden escuchar la palabra de Dios y experimentar un estímulo espiritual. Si fallamos en respetar la casa de Dios, dañamos su propósito. Pero cuando hacemos de la iglesia una casa sagrada de oración para el pueblo de Dios, la casa de Dios viene hacer un lugar donde todos pueden encontrar esperanza y salvación en el Señor. P a r a s u s u b s c r i p c i ó n g r a t i s d e l c u r r í c u l o E n v í e s u s o l i c i t u d a :

2 Doctrina de la Iglesia El Pacto de la Iglesia 9 de december del 2012 Lección Una Promesa Solemne Escrituras Mateo 12:33-37 Cuando uno llega hacerse miembro de Sion Asamblea Iglesia de Dios, los creyentes toman un pacto verbal. El pacto declara, Promete usted sinceramente en la presencia de Dios y estos testigos, que usted acepta esta Biblia como la Palabra de Dios, creer y practicar sus enseñanzas correctamente divididas, con el Nuevo Testamento como su regla de fe, practica, gobierno y disciplina y acuerda a caminar junto como un cuerpo en la luz del evangelio a lo mejor de su conocimiento y habilidad? La respuesta es: Lo haré por la gracia de Dios. Tomando el pacto, estamos prometiendo obedecer a Dios y sus enseñanzas. Esto es una promesa solemne. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros (Efesios. 4:25). Cómo puedes determinar lo bueno de un árbol? (v. 33) Cuál es el fruto de una vida cristiana? Cómo conoces a un buen cristiano? Por haber hablado de maldad, Cómo Jesús llamó a los Fariseos (líderes religiosos)? (v. 34) Dónde está la fuente de nuestras palabras De donde salen nuestras palabras? (v. 34) Qué clase de palabras salen de un buen corazón? (v. 35) Qué clase de palabras salen de un corazón maligno? (v. 35) Obviamente, nuestras palabras son importantes porque refleja lo que está en nuestros corazones. Cuáles son otras razones porque nuestras palabras son importantes? (v. 36) Qué clase de palabras nos justificarán (o probar que estamos justos delante de Dios) en el Día de Juicio? (v. 37) Piénsalo: Claramente, nuestras palabras son bien importantes porque demuestran lo que hay en nuestros corazones. Así que, debemos ser responsables por lo que hablamos. Daremos cuentas de nuestras palabras cuando estemos delante del Señor en el Día de Juicio. Cuando llegamos hacer miembros de la iglesia y prometimos a vivir por las enseñanzas de la Biblia, deberíamos ser verdaderos a nuestra palabra. Cuando llegamos hacer miembros, nuestra respuesta al pacto es: Lo haré por la gracia de Dios. Solamente con la ayuda de Dios podemos vivir por las enseñanzas de la Biblia. Dios conoce nuestros corazones, y conoce nuestro deseo de agradarlo a El. Cuando sinceramente deseamos a obedecer a Dios, nos da la gracia y fortaleza de ser fiel a nuestra promesa.

3 El Pacto de la Iglesia 16 de december del 2012 Lección La Autoridad de las Escrituras Escrituras Mateo 4:1-11 Introducción a la lección Cuando llegamos hacer miembros de la iglesia, aceptamos la Biblia como la santa Palabra de Dios, prometiendo a creer y practicar sus enseñanzas correctamente divididas, con el Nuevo Testamento como [nuestra] regla de fe, practica, gobierno, y disciplina. En otras palabras, la Biblia nos da los principios que gobierna la iglesia. Jesucristo, nuestro Salvador, vivió su vida bajo la autoridad de las Santas Escrituras (Mateo 5:17-19). Si nuestro Señor y Salvador vivió en obediencia a los principios de la Palabra de Dios, entonces nosotros también debemos. En, nos comprometemos a vivir bajo la autoridad de la Palabra de Dios en nuestras vidas, vamos a ver al ejemplo de Jesús, cuando fue tentado por Satanás en el desierto. Verso Claves: Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios (Mateo 4:4). Quién llevo a Jesús al desierto, y cuál fue el propósito? (v. 1) Qué fue lo que hizo Jesús por 40 días y 40 noches? (v. 2) Cómo lo afectó esto? (v. 2) Describe su primera tentación. (v. 3) Qué hizo Jesús para responder a la tentación de Satanás? Una Pista: Escrito está (v. 4; Deuteronomio 8:3) La comida es importante a nuestras vidas. Debemos comer en orden para vivir. Pero qué otra cosa es igual de importante a nuestras vidas, especialmente para nuestra eternidad? (v. 4) Describe su segunda tentación. (vv. 5-6) Qué hizo Jesús para responder a la tentación? Una Pista: Escrito está (v. 7; De. 6:16) Describe su tercera tentación. (vv. 8-9) Una vez más, Qué fue lo que hizo Jesús para responder a la tentación de Satanás? (v. 10; De. 6:13-14) Piénsalo: La Palabra de Dios es poderosa. Jesús estaba extremamente hambriento y, sin duda, débil físicamente, pero El resistió a Satanás por medio del poder de la Palabra a Dios. Caso por caso, Jesús superó el tentador diciendo, Escrito está (Mateo 4:4,7,10). No teniendo éxito en sus planes, el diablo se apartó de él por un tiempo (Lu 4:13; Mt 4:11). En verdad, la Palabra es poderosa, pero en orden que la iglesia experimenta el poder de la Palabra, primero debemos sujetar a la autoridad de la Palabra de Dios. Así como vivimos conforme a la Palabra, también experimentamos el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas.

4 El Pacto de la Iglesia 23 de december del 2012 Lección Caminando Juntos Escrituras Efesios 5:1-11 En Efesios 5:1, el apóstol Pablo escribió a la iglesia, diciendo, sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Hijos amados es un término de afección: hijos quienes son preciosos a Dios. Es posible seguir a Dios, aun no siendo sus hijos amados? Así como los hijos pueden causar dolor y preocupación sus padres, los hijos de Dios pueden afligir al Señor por sus acciones e actitudes incorrectas. Una cosa que aflige a un padre es de ver a sus hijos pelearse el uno con el otro. Otra aflicción es verlos tomar decisiones incorrectas decisiones que los lastimarán. En la lección de hoy, aprenderemos como hijos amados: deben caminar (vivir sus vidas) en una manera que le agrade al Señor. Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados (Efesios 5:1). Preguntas para Analizar Cómo deberían caminar (vivir sus vidas) los hijos amados? (v. 2) Quiénes es nuestro ejemplo en como deberíamos caminar en amor? (v. 2) Cómo demostró Cristo su amor por nosotros? Cómo deberíamos demostrar nuestro amor hacia otros? (v. 2; Efesios 4:32) En qué otras maneras deberían caminar los hijos amados? (v. 8) Qué significa andad como hijos de luz"? (vv. 9-10) En versos 3-5, el apóstol Pablo hablo sobre prácticas malignas y diferentes clases de pecados. Cuál es la advertencia a aquellos quienes hacen tales cosas? (vv. 5-6) Qué fue lo que Pablo dijo a los hijos amados que deberían de hacer? (vv. 7, 11) Piensalo: Cuando los creyentes vienen hacer miembros de la iglesia, ellos aceptan caminar juntos en uno. Así como caminamos en el amor de Dios, y como caminamos en la luz de la Palabra de Dios, podemos caminar juntos en uno y agradar al Señor como sus hijos amados. P a r a s u s u b s c r i p c i ó n g r a t i s d e l c u r r i c u l o E n v í e s u s o l i c i t u d a :

5 El Pacto de la Iglesia 30 de december del 2012 Lección Dando lo Mejor de Ti Escrituras Gálatas 6:1-5 Nada puede ser más frustrante que haciendo tu propio trabajo y también el trabajo de otros quienes fallaron de hacer sus responsabilidades. Cuando estás en un equipo, todos tienen que poner de su parte verdad? Imagínate que estás trabajando, pero tus compañeros del trabajo siempre andan vacilando. Tu eres el único que se ve que te importa de tener el trabajo hecho. Por supuesto, no te molesta ayudar a un compañero cuando de veras necesita ayuda. Pero una actitud sin ánimo entre los compañeros con el tiempo puede dirigirse a un descontentamiento en el lugar de trabajo. Si algo no cambia, sería probable que los trabajadores sean despedidos, o probablemente tú dejarías ese trabajo y buscarías otro. Realmente, todos deberían trabajar juntos y dar lo mejor para tener éxito en el trabajo. Porque cada uno llevará su propia carga (Gálatas 6:5). Preguntas para Analizar Qué deberíamos hacer cuando vemos un cristiano fallarle a Dios? (v. 1) Qué actitud debemos tener cuando hablamos de restaurar? (v. 1) Por qué deberíamos preocupar para restaurar a un hermano o hermana que le ha fallado a Dios? (v. 2) Deberíamos sentirnos que somos mejores que otros o demasiado buenos para ayudar en su tiempo de necesidad? (v. 3) Quieres ser ayuda para otros, o prefieres ser la persona que recibe la ayuda? (v. 4) Qué dice el apóstol Pablo acerca de tomar responsabilidades por ti mismo? (v. 5) Piensalo: En la iglesia, deberíamos animar uno a otro. Queremos que todos tengan éxito en su fe. Cuando echamos una mano de ayuda y levantamos unos a otros, estamos cumpliendo el amor de Cristo. Pero esencialmente, cada creyente en la iglesia debe vivir su propia vida cristiana. No podemos hacerlo todo por todos. Debemos vivir nuestras propias vidas, y tomar responsabilidades por nosotros mismos. Cuando todos ponemos de nuestra parte, y tomamos nuestras propias responsabilidades en obedeciendo al Señor, la iglesia es un lugar exitoso y feliz para servir y adorar a Dios.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

La iglesia se parece a un cuerpo

La iglesia se parece a un cuerpo Lección 5 La iglesia se parece a un cuerpo Sólo los creyentes son los verdaderos miembros de la iglesia de Dios. En la última lección estudiamos que a los creyentes se les aplican muchos nombres: discípulos,

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica?

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo I de Cuaresma Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo I de Cuaresma Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo I de Cuaresma Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Génesis 2,7-9; 3,1-7 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 50 SEGUNDA LECTURA: Romanos 5, 12-19 Invocación al Espíritu Santo: Ven

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Debemos orar a nuestro Padre Celestial

Debemos orar a nuestro Padre Celestial Debemos orar a nuestro Padre Celestial Capítulo 8 Qué es la oración? Jesús enseñó: Por tanto, siempre debéis orar al Padre en mi nombre (3 Nefi 18:19). La oración es una de las mayores bendiciones que

Más detalles

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES

CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES CONOCIENDO EL ANTIGUO PACTO Y EL NUEVO PACTO COMO PADRES Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32 No como el pacto

Más detalles

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE Y MINISTRO DEL CULTO

POR: TSU. LENIN GUERRERO DE  Y MINISTRO DEL CULTO 1 2 RECOPIL@DO POR: TSU. LENIN GUERRERO M@ESTRO DE L@ P@L@BR@ Y MINISTRO DEL CULTO 3 DEDICATORIA Dedico este libro a nuestro señor Jesucristo, quien me dio la sabiduría y la motivación, a mis hijos que

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado.

*** Así que vemos que la palabra se usa principalmente con un sentido negativo que significa Seducir, tentar o inducir al pecado. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Tentación de Jesús Mateo 4:1-11 *** El diablo tienta para engañarnos; Dios nos permite sufrir la tentación, para probarnos. La tentación es una prueba de nuestra

Más detalles

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología?

Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Teología cristiana básica Lección 1 hoja informativa Qué es la teología? Hechos 28:17-31 1. Según el versículo 24, qué es el resultado de ésta enseñanza? 2. En el versículo 28, Pablo define porque está

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento

NUESTRA FE MUTUA. NUESTRA FE MUTUA es el tema de la escritura del Apóstol Pablo en Romanos capítulo 1, versículos del 8 al 13, en el Nuevo Testamento NUESTRA FE MUTUA Como seres humanos tenemos mucho en común. Tenemos muchas experiencias mutuas, nacimiento, vida, muerte. Todas ellas son mutuas, es decir, todos las experimentamos. Eso es lo que entendemos

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15)

JESÚS. Salva del pecado. Quita el pecado (Juan 1:29) Intercede por nosotros (Hebreos 2:17) Restaura el dominio que Adán perdió (Romanos 5:12, 15) Lección 6 para el 6 de febrero de 2016 JESÚS Qué significan los nombres que le fueron dados al Salvador según Mateo 1:20-23? Los nombres JESÚS («Jehová salva») y EMANUEL («Con nosotros Dios») muestran

Más detalles

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS

ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS fff www.pactodegracia.org.mx ESTUDIOS BIBLICOS PARA OBREROS CRISTIANOS EPÍSTOLA DE SANTIAGO Curso Avanzado Para Obreros Cristianos Nombre Fecha Dirección Correo Electrónico Teléfono LA EPISTOLA DE SANTIAGO

Más detalles

Enseñanzas Bíblicas Básicas

Enseñanzas Bíblicas Básicas Justificación - 3 de marzo del 2013 Lección Por qué La Justificación? Escrituras Romanos 2:1-12 Cuando hablamos sobre la salvación, o ser salvo, nos estamos refiriendo a muchas cosas a la misma vez. Por

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección:

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. Nombre: Dirección: LECCION XXIII VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXIII TIPOLOGÍA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Cada estudiante matriculado en el estudio bíblico Vara de Dios debe contestar todas las preguntas de esta lección. Nombre:

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 1

Formación de F.E. Sesión 1 F.E. Formación de F.E. Sesión 1 I. Quién es Dios? A. Según la Biblia, Dios escogió a la nación de Israel para revelarse y través de ella para revelarse al mundo. Muchas verdades acerca de Dios (sus "atributos")

Más detalles

Lo Mas Importante #1 - "Dios"

Lo Mas Importante #1 - Dios Lo Mas Importante #1 - "Dios" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón

Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón Cirugía de Corazón Abierto #4: La respuesta a todo lo que verdaderamente cambia nuestro corazón 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO

#30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO #30 VIVIENDO LA VIDA DEL DISCÍPULO El bautismo es solamente el comienzo de la vida nueva como discípulo de Cristo. La palabra cristiano se menciona solamente 3 veces en el Nuevo Testamento pero la palabra

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia)

Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Deberes e identidad con la iglesia Lección 9: La salvaguarda de la iglesia (Deberes del cristiano para con los miembros de la iglesia) Efesios 2.19; Santiago 2.14-20 Verdad Bíblica Los creyentes forman

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS)

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) (PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) Algunas de las creencias básicas de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días Porque Dios ama a sus hijos, él manda profetas vivientes a enseñar

Más detalles

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted.

La prueba: Jesucristo, la encarnación del amor perfecto, fue rechazado por su pueblo. 2. La única persona quien usted puede controlar es usted. F.E. Formación de F.E. Sesión 18 Edificando un fundamento para el matrimonio: El matrimonio Parte I I. Premisas fundamentales para el matrimonio A. El matrimonio, durante la historia humana, ha producido

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Guiados por el Espíritu de Dios

Guiados por el Espíritu de Dios P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a. V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo

Más detalles

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011 En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de andar

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios

Joel y Sofonías: El Temor de Dios. #3: Correr a Dios Joel y Sofonías: El Temor de Dios #3: Correr a Dios El Mensaje 1: Introducción a la serie (al principio de cada mensaje) 1 - Joel & Sofonías, 2 profetas en el antiguo testamento. Hablando la Palabra de

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo

Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 El Espíritu Santo Lección III-6 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 175 INTRODUCCIÓN: Uno de los temas más destacados en la Biblia es el Espíritu Santo. Tiene un rol importante en las páginas

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 5 DIOS ESPÍRITU SANTO PREGUNTAS DE REPASO 1. La Biblia dice muchas cosas que son de creer por la razón humana. 2. Dios el usa su poder divino para hacernos creyentes.

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A H E B R E O S Lo que cuenta este libro: Hebreos es en parte una carta y en parte un sermón. Pero principalmente es una explicación formal de la obra sacerdotal de

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla!

Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! (Orar) Combatiendo Unánimes Filipenses 1:27-30 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Hay una Guerra! Y se encuentran en medio de la batalla! ~ El quería unir a las tropas para que obraran

Más detalles

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS.

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS. I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS. Hoy tenemos un mundo que necesita de amor, guía, ternura, esperanza, dirección, protección, seguridad, restauración, renovación y reedificación.

Más detalles

El Amor Como Fundamento para el Ministerio

El Amor Como Fundamento para el Ministerio CARÁCTER ESPIRITUAL 11 El Amor Como Fundamento para el Ministerio Propósito de la Lección El propósito de esta lección es producir gente que ministra con un corazón lleno de amor. Puntos Principales Nuestra

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él.

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. F.E. Formación de F.E. Sesión 9 : La disposición de un servidor I. El Nuevo Testamento nos llama al servicio basado en la gracia A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. 1.

Más detalles

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor

Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Lección 3: Jesucristo Nuestro Señor Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. (Jn. 13:13) Objetivo Con este estudio sobre la bendita persona de nuestro Señor Jesucristo queremos

Más detalles

Samuel Hernández Clemente

Samuel Hernández Clemente Samuel Hernández Clemente peregrinoreformado@hotmail.com Examen 1 Jun 8 Jun 15 Jun 22 Jun 29 Jun 13 JUL 10 AGO Reporte Proyecto LA PERSONA La Persona - Otras perspectivas Animal Racional? dios? Determinado

Más detalles

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25

Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 Amaos unos a otros Texto: 1 Pedro 1:22-25 La palabra amor y sus derivados (amar, amémonos amaos) se encuentra cerca de 500 veces en la biblia. Todo el cristianismo en esencia y practica se resume en amor.

Más detalles

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com

Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com Personajes de Hechos 2016 hermanamargarita.com UNIDAD 1. LA IGLESIA EN JERUSALÉN Lección 1 La venida del Espíritu Santo Lectura bíblica: Hechos 2:1-13 Texto para memorizar: Hechos 2:4 Todos fueron llenos

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Lección 7: TRIUNFANTES Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos.

Lección 7: TRIUNFANTES Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos. Lección 7: Propósito: Conocer los conflictos en la vida cristiana y cómo vencerlos. Textos Claves: No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará resistir,

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez

Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Proyecto Niñez Proyecto Niñez Mencione 3 de los 10 mandamientos? Cómo se llama el monte desde el cual Dios le habló a los israelitas? Considera que Dios es justo con usted? Cómo lo ha vivido? Si regalamos comida a una persona que no

Más detalles

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón

PARA LLEGAR A SER COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL Obstáculos La muerte física La muerte espiritual La Expiación La resurrección El perdón Salvación de la muerte física Nuestro Padre Celestial nos ha dado esta vida mortal para permitirnos llegar a ser como El. Existen dos obstáculos para lograr esta meta: el primero es la muerte, o sea, la

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar

1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar La Epístola de Santiago 6 Sabiduría Celestial vs Sabiduría Terrenal (3:13-18) INTRODUCCIÓN 1. En el libro de los Proverbios del Antiguo Testamento, se nos anima a buscar después de sabiduría - Proverbios

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

Tema: La obediencia bíblica.

Tema: La obediencia bíblica. Objetivo: analizaremos a la luz de la Palabra de Dios la trascendencia de la obediencia en nuestra manera de vivir Verdad Bíblica: La Biblia enseña que la obediencia a Dios es un principio espiritual fundamental.

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles