ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD"

Transcripción

1 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD SNIES

2 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS PR La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda adopta el Sistema de Créditos Académicos, con el fin de facilitar los procesos de homologación y convalidación de asignaturas o de títulos del exterior para darle una mayor flexibilidad a la integración académica entre universidades del país. El establecimiento de este sistema, además de las ventajas que representa para la movilización de estudiantes de diferentes lugares del país, posibilita el mejoramiento de las condiciones personales, institucionales, sociales y económicas de nuestros futuros profesionales y la formación en varios escenarios geográficos, dado que la mayoría de países del mundo emplea los créditos académicos en su sistema de educación superior. Cada programa de especialización ha sido diseñado para garantizar una formación integral, que permita el desempeño en diferentes escenarios, con el nivel de competencias propias de cada campo.

3 JUSTIFICACIÓN El Sistema de Seguridad Social Integral, creado por la Ley 100 de 1993, específicamente en el tema de salud, introduce conceptos innovadores de universalidad, cobertura total, calidad, equidad, solidaridad y competencia, que además de evidenciar el compromiso del Estado en la prestación de este servicio, hacen explicita la responsabilidad de garantizar la calidad por parte de los organismos prestadores de los servicios de salud en las entidades oficiales y privadas. En este sentido, la Universidad Sergio Arboleda, a través de la Escuela de Postgrados, ha desarrollado un programa académico orientado a la formación de profesionales capaces de afrontar el reto y asumir el compromiso de liderar un nuevo esquema gerencial, que lleve a las organizaciones prestadoras de servicios de salud a desarrollar sus actividades dentro del marco de la eficiencia y la excelencia. Con el objeto de garantizar los propósitos de la ley, especialmente en cuanto a la equidad y calidad del servicio, es indispensable contar con un gerente integralmente formado en las diferentes áreas de manejo administrativo, con capacidad de liderazgo y practicante irrestricto de la más incuestionable ética. La Universidad desarrollará los mecanismos de conexión e interrelación con universidades nacionales e internacionales, con el fin de lograr una permanente actualización y el avance necesario para tan importante programa.

4 OBJETIVO GENERAL Formar profesionales competentes para la dirección, el desarrollo empresarial y el liderazgo en la prestación de los servicios de salud, quienes a través de su gestión, garantizarán su máxima eficacia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Ofrecer a los participantes los elementos teóricos y prácticos relacionados con el Sistema de Seguridad Social del país y específicamente con el Sistema Integral de Salud. Conocer la organización estructural y funcional de los diferentes organismos de salud, con énfasis en la adecuación y utilización de los recursos humanos y dentro del marco socioeconómico, administrativo y financiero. Transmitir conocimientos básicos sobre medio ambiente, bioseguridad y epidemiología. Formar especialistas que cumplan cabalmente con las exigencias académicas para adquirir las destrezas y habilidades en el área de auditoría de servicios de salud para actuar en dicho campo. Instruir en los conocimientos necesarios en cuanto al manejo económico y financiero de las instituciones de salud. Desarrollar las competencias necesarias para el manejo y negociación de conflictos.

5 DIRIGIDO A Médicos, odontólogos, enfermeras, bacteriólogos, economistas, abogados, administradores de empresas, psicólogos y, en general, profesionales afines con el campo de la salud. TÍTULO OTORGADO Quienes cursen y aprueben, de acuerdo con el Reglamento de Postgrados, los módulos y asignaturas propuestas en el programa, se les otorgará el título de Especialista en Gerencia en Servicios en Salud, Registro SNIES No HORARIO La especialización tiene una duración de 25 créditos académicos y se desarrollará en el siguiente horario: Viernes 2:00 p.m. - 10:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. - 12:00 p.m. y 2:00 p.m. - 6:00 p.m. Cada quince días.

6 PLAN DE ESTUDIOS MÓDULO I Básicas Fundamentos de la gerencia en salud Panorama general de la seguridad social Organización de las instituciones de salud Modelos integrales de gestión en salud Ética y responsabilidad social MÓDULO II Profundización Sistema general de seguridad social en salud Medición de la gestión en salud Sistema obligatorio de garantía y calidad en salud (SOGCS) Sistema general de seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS) Gerencia de instituciones de salud Planeación estratégica empresarial Marketing de servicios en salud Gerencia del talento humano Responsabilidad legal en salud Gestión administrativa y financiera Seminario de innovación y emprendimiento Ensayo de grado MÓDULO III Electivas Comprende tres (3) asignaturas y en un contexto de transversalidad, son temas de aplicación para el desarrollo cultural profesional del especialista en el campo de la salud.

7 DIRECTOR DE LA ESPECIALIZACIÓN Dr. Héctor Gómez Triviño Médico Cirujano. Magíster en Salud Pública. Caballero de la Orden Militar de Malta por diseños hospitalarios. En el Ministerio de Salud y Protección Social desempeñó los siguientes cargos: Director General de Atención Médica. Director General de Vigilancia y Control. Jefe de Relaciones Internacionales. Jefe de Servicio Seccional de Salud, Sucre. Jefe de Servicio Seccional de Salud, Casanare. Jefe de Atención Médica, Secretaría de Salud, Boyacá. Subsecretario científico-técnico, Secretaría de Salud, Bogotá. Decano fundador Facultad de Medicina, Fundación San Martin, Bogotá. Decano Facultad de Medicina UAN. Docente de Postgrados en administración de salud, gerencia en salud y auditoría médica. Codirector de la Especialización Dr. Jorge Giraldo Vanegas. Codirector de la Especialización. Administrador de Empresas. Máster Executive en Dirección de Recursos Humanos, Universidad San Pablo CEU de Madrid, España. Especialista en Administración Pública, ESAP y Gerencia de la Seguridad Privada, Universidad Alcalá de Henares de España. Director Alianzas Estratégicas, Universidad Sergio Arboleda. Miembro del Foro de Presidentes y de la Federación Logística Fedelog, Presidente de ACRIP Magdalena y Cidenal.

8 PROFESORES Y CONFERENCISTAS Yezid Fernando Amador Torres. Yale University, School of Medicine, USA. Master of Public Health (Division of Health Policy and Resources Administration). Médico Cirujano, Universidad Autónoma de Guadalajara. Gerente de GALLUP Organization. Fernando Forero Navarrete. Médico Cirujano. Especialista en salud ocupacional y epidemiologia. Estudios en gerencia de la calidad y auditoría de servicios de salud. Auditor certificado (SGS) en sistemas integrados de gestión. Asesor, consultor y docente. Guillermo Castro Páez. Ingeniero Industrial. Especialista en Administración de la Calidad. Máster Executive en Gerencia de Recursos Humanos, Universidad CEU San Pablo, de Madrid España. Auditor líder en ISO 9000 y Green Belt en Seis Sigma. Asesor, auditor, consultor y docente. Certificador internacional de Cotecna, Bureau Veritas e ICONTEC. Nelson Tirado Díaz. Abogado. Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social. Estudios en Gerencia de Recursos Humanos, Direccionamiento Estratégico y Responsabilidad Social Empresarial. Asesor, consultor y docente. Walter Hernando Puerto Gómez. Médico Cirujano. Especialista en Cirugía General. Especialista en Auditoría en Salud. Magíster en Administración en Salud. Roberto Botero Medina. MBA, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas, Universidad de los Andes. Administrador de empresas, Universidad del Rosario. Con más de 20 años de experiencia como gerente de empresas y 10 años como gerente de proyectos en mercadeo y gestión comercial.

9 Gloria Marlene Tovar Cardona. Publicista. Psicóloga. Especialista en Psicología Organizacional. Máster Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico Fundación EOI, Escuela de Organizaciones Industriales - Madrid (España). Investigadora, asesora y docente. Jairo Vicente Gracia Acosta. Psicólogo Organizacional. Estudios en Gestión de Calidad Humana. Miembro de la mesa de competencias del SENA. Asesor, consultor y docente. Freddy Alberto Altamar Ospino. Médico Cirujano. Abogado. Especialista en Administración de Salud y Servicios de Seguridad Social. Especialista en Gerencia en Políticas de Salud. Docente y asesor. José Amadeo Medina Méndez. Administrador de Empresas. Maestría en Ciencias Financieras y Sistemas. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. Asesor, consultor y docente. Natalia Patricia Nieto Rodríguez. Trabajadora Social. Especialista en Docencia e Investigación Universitaria. Especialista en Gerencia de Proyectos. Magíster en Docencia e Investigación Universitaria. Candidata a Maestría en Administración de Negocios. Marta Reyes. Médica Cirujana. Maestría en Salud Ocupacional y Ambiental. Especialista en Gerencia en Servicios de Salud. Directora del Servicio Médico, Universidad Sergio Arboleda. La nómina de docentes nacionales y extranjeros puede ser ajustada por la Universidad.

10 PROCESO DE INSCRIPCIÓN Consignar el valor de la inscripción en el Banco de Bogotá, cuenta de ahorros No o con tarjeta débito o crédito directamente en la caja de la Universidad. Reclamar formulario de inscripción en la coordinación de Postgrados o realizar la pre-inscripción a través de la página web: Adjuntar los siguientes documentos: Dos (2) fotocopias del documento de identidad. Dos (2) fotocopias del diploma de grado profesional o acta de grado o tarjeta profesional. Tres (3) fotos 3x4 fondo azul. Recibo de pago de la inscripción

11 AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD RODRIGO NOGUERA CALDERÓN Rector GERMÁN QUINTERO ANDRADE Vicerrector Académico JULIO A. ROBERTO NIETO Decano Escuela de Postgrados LUZETTY HERNÁNDEZ RIAÑO Decana Ejecutiva Escuela de Postgrados ALFREDO MÉNDEZ ALZAMORA Rector Seccional Santa Marta CAMILO NOGUERA ABELLO Secretario General BEATRIZ GRACIA ALDANA Directora de Postgrados Seccional Santa Marta INFORMES Dirección: Calle 18 No. 14 A 18 Santa Marta - Colombia Tel: (5) Ext postgrados.santamarta@usa.edu.co

12 Santa Marta: Linea de atención (5) ext COLOMBIA: Bogota, Santa Marta, Barranquilla - ESPAÑA: Madrid

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA SNIES: 103416 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA LOGÍSTICA JUSTIFICACIÓN JU En una sociedad competitiva, las empresas deben dedicar considerables esfuerzos para entender

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494 ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494 JUSTIFICACIÓN JU La apertura y la desregulación de los mercados, la eliminación de barreras normativas, arancelarais y legales y el crecimiento de los

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN FINANCIERA SNIES: 52494 Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Gerencia Estratégica de Negocios

Gerencia Estratégica de Negocios SNIES 101852 JUSTIFICACIÓN El análisis de las grandes tendencias de la economía y de la política en nuestro país y en el mundo, deja claramente planteadas las condiciones cambiantes del entorno en el que

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones SNIES SNIES 103053 JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los

Más detalles

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones

Especialización en Gerencia de Producción y Operaciones JUSTIFICACIÓN El conocimiento es especializado en producción y operaciones, así como la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas cruciales. Dados los altos niveles

Más detalles

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507

Especialización en. Gestión Humana SNIES 52507 SNIES 52507 JUSTIFICACIÓN El acelerado cambio que estamos viviendo y los nuevos escenarios en lo económico y empresarial, dan cada día mayor importancia al talento humano. De ahí que la educación y el

Más detalles

Especialización en Gerencia de Organizaciones

Especialización en Gerencia de Organizaciones Especialización en Gerencia de Organizaciones Énfasis en Liderazgo y Servicio Cohorte 2015 Información General Registro SNIES: 4810 Área del Conocimiento: Ciencias administrativas Título: Especialista

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO GENERAL Formar al Magister con aspectos filosóficos, técnicos, normativos, investigativos y de gestión de la calidad, capaces de liderar

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO SNIES: 10211

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO SNIES: 10211 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROBATORIO SNIES: 10211 JUSTIFICACIÓN JU Conscientes de la importancia que suscita el tema del Derecho Probatorio dentro del campo jurídico, la Universidad Sergio Arboleda considera

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones > PDF para impresora Diplomado En Gestión De Producción Y Operaciones

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 FECHA DE INICIACION 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La Universidad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: Santa Marta: Línea de atención: (5) 434 6444, ext. 127 E-mail: postgrados.santamarta@usa.edu.co COLOMBIA: Bogotá, Santa Marta, Barranquilla ESPAÑA: Madrid www.usergioarboleda.edu.co/santamarta ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en laboratorios clínicos Facultad de Ciencias. Diplomado virtual

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en laboratorios clínicos Facultad de Ciencias. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Objetivo general: Generar espacios académicos que permitan comprender y aplicar los conceptos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

DIPLOMADO EN. Grupo de Investigación Categoría A Colciencias. Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud

DIPLOMADO EN. Grupo de Investigación Categoría A Colciencias. Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud DIPLOMADO EN Grupo de Investigación Categoría A Colciencias Verificación de Condiciones de Habilitación de Prestadores de Servicios de Salud Tipo de curso: Duración: Horario: Modalidad: Diplomado. 150

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO COMERCIAL Y MARÍTIMO SNIES: 53620 JUSTIFICACIÓN JU La Universidad Sergio Arboleda y el programa de especialización en Derecho Comercial y Maritimo contribuyen al desarrollo social

Más detalles

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS)

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Facultad de Ciencias de la Salud Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Dra. Ana Cecilia Camacho Camargo Facultad de Ciencias de la Salud Docente

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES:

ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD. Corporación Universitaria Americana SNIES: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Y COMPETITIVIDAD Corporación Universitaria Americana SNIES: 102753 Res. 11230 del 26 de ago. de 2013 (7 años) 2 Semestres Presentación El objeto de la gerencia,

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en Bancos de sangre Facultad de Ciencias. Diplomado virtual

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en Bancos de sangre Facultad de Ciencias. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Objetivo general: Generar espacios académicos que permitan comprender y aplicar los conceptos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN

CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y FINANZAS DIPLOMADO CONTROL INTERNO Y DE GESTIÓN Organizado por: Introducción El presente Diplomado, que pretende contribuir a suplir las deficiencias, detectar los fraudes

Más detalles

Marketing Político y Estrategias de Campaña

Marketing Político y Estrategias de Campaña FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Marketing Político y Estrategias de Campaña CÓDIGO SNIES 102559. Resolución 7273. 13/06/2013.

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años

MAESTRÍA. Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /07/2013, por 7 años MAESTRÍA Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 9869. 31/07/2013, por 7 años Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad SNIES 102715 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SOBRE LA MAESTRÍA La Maestría en Gestión del Talento Humano, va orientada a la integración de los talentos a la gestión general de la organización, propiciando soluciones para lograr un balance entre las

Más detalles

MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN Personería Jurídica N 655 de mayo de 1981 - Resolución N 910 del 16 de septiembre de 004 MEN. MAESTRÍA en ADMINISTRACIÓN SNIES 10556 Registro Calificado Resolución 0984 del 18 de mayo de 016 M.E.N. Facultad

Más detalles

Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad

Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad T U N J A Código SNIES: 103221 Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de la Calidad Registro calificado bajo Resolución No. 5461 UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS La Universidad Santo Tomás, fue

Más detalles

LUZ ELENA MALAGÓN CASTRO Celular:

LUZ ELENA MALAGÓN CASTRO Celular: LUZ ELENA MALAGÓN CASTRO lmalagonc@gmail.com Celular: 3114934044 Administradora de Empresas. Especialista en Finanzas, en Ecología y Medio Ambiente, y en Pedagogía de la Educación Superior. Magíster en

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

MAESTRÍA. Finanzas. SNIES Resol. MEN /01/2013, por 7 años

MAESTRÍA. Finanzas. SNIES Resol. MEN /01/2013, por 7 años MAESTRÍA Finanzas SNIES 52261 Resol. MEN 424. 23/01/2013, por 7 años Maestría en Finanzas Código SNIES 52261 Presentación Este programa es la primera maestría en Colombia en Finanzas Cuantitativas que

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales Con Énfasis en Comercio Exterior SNIES 1131 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS DIPLOMADO FINANZAS PARA NO FINANCIEROS La Asociación Colombiana de Técnicos de la Caña de Azúcar, TECNICAÑA en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana invita a participar a todos sus asociados

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE ALIMENTOS Aprobada por Acuerdo 043 del 23 de Junio de 1998 Registro ICFES Código 121256640005451813100 del 6 de Mayo de 1999 Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos

Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos 4 semestres - snies 102081 - Res.15779 del 2012 (7 años) Justificación La Maestría en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos de la Universidad

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) CERTIFICA UNIVERSIDAD DE LA SABANA INSTITUTO DE POSTGRADOS FORUM APORTE EMPRESARIAL PARA CAPACITACIÓN: $2.400.000 PARTICULARES $2.160.000

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

PRESENTACION DEL PROGRAMA

PRESENTACION DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da.

Maestría. Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS. Inicio: 20 de agosto de 2016. www.ulsa.edu.ni. 2da. 2016 Maestría Gerencia de la Innovación Empresarial INSCRIPCIONES ABIERTAS Inicio: 20 de agosto de 2016 2da. Edición La Universidad Tecnológica La Salle, ULSA Nicaragua te presenta el Programa de Maestría

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES

ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES ESPECIALIZACIÓN EN AGRONEGOCIOS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES SNIES: 104111 PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS EP La Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda adopta el sistema de créditos académicos,

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura Administración Hospitalaria

-Plan de Estudios- Licenciatura Administración Hospitalaria -Plan de Estudios- Licenciatura Administración Hospitalaria CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015

Que es la ESAP? P r o p u e s t a PREGRADO / POSGRADO. 2015 Que es la ESAP? Es la Escuela Superior de Administración Pública, única entidad del estado de carácter educativo superior, que tiene como objeto la capacitación, formación y desarrollo, desde el contexto

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por el Consejo de Educación Superior con la Resolución RPC-SE-10-No. 024-2016 OBJETIVO GENERAL Desarrollar competencias en la administración estratégica

Más detalles

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 AUDITOR INTERNO INTEGRAL HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Contigo, donde quiera que estés! PRESENTACIÓN Actualmente, las personas necesitan mejorar y adquirir habilidades que les

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Justificación Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos - ETAS, son un problema de Salud Pública

Más detalles

Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico

Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico > PDF para impresora Diplomado

Más detalles

Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa Maestría en Gerencia Educativa Descripción del Programa TELÉFONO 0276 51612. FAX 0276 51612 e mail: postg@unet.edu.ve CENTRAL 0276 50422 EXT 9 65 Objetivos Mejorar la calidad de la educación. Formar recursos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Posgrado Maestría en Administración de Empresas - MBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS. Posgrado Maestría en Administración de Empresas - MBA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Posgrado Maestría en Administración de Empresas - MBA En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes Curso en Herramientas Gestión de la Seguridad del Paciente para la 100% virtual > Inscripciones permanentes Introducción El tema de gestión de seguridad del paciente debe abordarse desde diferentes perspectivas

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico

DIPLOMADOS. Diplomado Control de Gestión Estratégico 2017 DIPLOMADOS Diplomado Control de Gestión Estratégico Nuestra U n i v e rsid a d 168 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela de Artes

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES

JUSTIFICACIÓN OBJETIVO GENERAL PERFILES JUSTIFICACIÓN Nuestro programa de Especialización en Mercadeo Estratégico, ofrece además de los elementos conceptuales requeridos para el adecuado análisis de los mercados, herramientas y técnicas que

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES DEPARTAMENTO DE POSTGRADOS ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE PROYECTOS Registro ICFES No 52394 La destreza profesional de la gerencia de proyectos ha tomado

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNACIONAL Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN JUSTIFICACIÓN Teniendo en cuenta que mediante la ley 1314 de 2009, se acogieron en Colombia los estándares internacionales como los

Más detalles

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación.

ENCI. Ingeniero (a) Comercial TÍTULO QUE OTORGA. Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. ENCI TÍTULO QUE OTORGA Ingeniero (a) Comercial Duración: 9 niveles más trabajo de titulación. Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010, Código de Carrera No. 02375ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Perfil

Más detalles

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio

Gestión de la Calidad. Hoja de vida del servicio Página: 1 de 5 1. Nombre del servicio: Formación académica e investigativa en de Postgrados. Fecha de elaboración: 31/01/2015 No. de actualización: 01 2. En qué consiste el servicio?: (indique la descripción

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN Bolivia - España

DOBLE TITULACIÓN Bolivia - España Garantía de Excelencia EN GESTIÓN DE SALUD DOBLE TITULACIÓN Bolivia - España BIENVENIDA La Universidad Privada Boliviana, asumiendo la garantía de excelencia en educación superior, presenta la Maestría

Más detalles

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO PRESENTACIÓN El alto costo del equipo de ventas requiere que los vendedores logren sus objetivos comerciales: cerrar todos los

Más detalles

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664

mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 mba maestría en administración de negocios SNIES 51664 Maestría en Administración de Negocios Acerca del programa La Universidad Sergio Arboleda en su propósito de responder a las necesidades del desarrollo

Más detalles

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO

Facultad de Artes y Diseño ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV. GERENCIA de DISEÑO ESPECIALIZACIÓN 2016 II PROMOCIÓN XXXV Especialización en Gerencia de Diseño Primer programa de especialización en Colombia para el área de diseño con más de 400 egresados y 16 años de experiencia. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia (SNIES: )

Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia (SNIES: ) Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia (SNIES: 105700) Licenciatura en Pedagogía de la Primera Infancia Código SNIES: 105700 Registro calificado: Res. 14758 del 18 de Julio de 2016 Vigencia:

Más detalles

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ

Diplomado en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ INTRODUCCIÓN Históricamente los temas de Calidad, Ambiente, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional han sido trabajados como temas independientes, sin embargo en el mundo hoy la tendencia es integrarlos.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Competencias del egresado de la Maestría en Administración: 1. Analiza y explica los contenidos conceptuales,

Más detalles

Maestría en Mantenimiento Industrial

Maestría en Mantenimiento Industrial R.I.F. G200048867 Maestría en Mantenimiento Industrial Descripción del Programa UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRAAV. UNIVERSIDADPARAMILLO TELÉFONO 027651612. FAX 027651612 email: postg@unet.edu.ve

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL INFORMACIÓN PERSONAL Nombre JAIRO EDWIN Apellido GARZON TELLEZ Dirección CONDOMINIO PARQUE CAÑAVERAL T. B APTO. 501 Teléfono 3167524021-6848178 Correo electrónico Estado civil Jairoedwingarzon@hotmail.com

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

Programa de Gerencia Pública

Programa de Gerencia Pública Programa de Gerencia Pública La Academia frente a la sociedad y sus actores Programa de Gerencia Pública La Academia frente a la sociedad y sus actores OBJETIVO El objetivo de este Programa es entregar

Más detalles

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Nómina de docentes Ernesto Pinilla Campos Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Docente en la Especialización en Derecho

Más detalles

Gerencia Integral de la Calidad

Gerencia Integral de la Calidad SNIES 52741 JUSTIFICACIÓN La calidad es una necesidad de todas las empresas e instituciones. Los resultados de su implementación se convierten en productos y/o servicios con ventajas competitivas y generan

Más detalles

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN

OBJETIVO DIRIGIDO A METODOLOGÍA CONTENIDO ACADÉMICO 2. ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN COMERCIAL CON LA ORGANIZACIÓN INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN COMERCIAL OBJETIVO Desarrollar las competencias profesionales para el fortalecimiento de la visión estratégica comercial de las organizaciones orientadas a cumplir la promesa ofrecida

Más detalles