Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "http://www.editorialgpt.cl"

Transcripción

1 1 CONTRATO DE TRABAJO. PROMOTORA EN SUPERMERCADO En..., a... de... de , entre..., empresa o sociedad productora de eventos y promociones, representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº... ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de... en adelante, "el empleador" o "la empresa" indistintamente; y doña... de nacionalidad..., de profesión, oficio o especialidad promoción de productos, cédula nacional de identidad Nº..., de estado civil..., nacida el día... de... de 19..., capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliada en calle... Nº..., de la ciudad de..., en adelante, "la trabajadora" o "la promotora" indistintamente; se ha convenido el siguiente contrato de trabajo: PRIMERO. La promotora se compromete a realizar el trabajo de promoción de productos en los eventos y en los supermercados que la empresa determine; o cualquiera otra labor afín que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa. SEGUNDO. La trabajadora deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Además. deberá acudir a cada lugar que el empleador le asigne para efectuar las promociones, tales como supermercados, tiendas de departamentos y, en general, lugares en donde se desarrollen eventos, en la provincia o región. TERCERO. La jornada de trabajo se regirá por el sistema de turnos que determina la empresa. La trabajadora se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración de la trabajadora será la suma mensual de $...- (...pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud.- No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente: o que sean autorizadas por la trabajadora, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar la trabajadora, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias. en su caso. QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, a la trabajadora, los siguientes beneficios:

2 2 Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio ocasional que el empleador conceda, a la trabajadora, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad. SEXTO. Son obligaciones esenciales, de la trabajadora, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa del empleador. Se presumirá que la trabajadora ha faltado o que ha llegado atrasado, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta. e) trabajar horas extraordinarias cada vez que. por razones de producción, la Gerencia lo determine, las que serán pagadas con recargo de un 50%. f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, la trabajadora deberá justificarla con la correspondiente licencia médica, dentro del plazo de... horas, desde que dejó de asistir al trabajo; g) presentarse a trabajar en impecable apariencia y cumplir con el uniforme, peinado y maquillaje que determine la empresa; h) promover cada producto de acuerdo a las características que entregue la empresa; i) mantener un comportamiento honorable e intachable, especialmente en referencia al público que asista a las promociones. SEPTIMO. La trabajadora respetará. celosamente. el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido, que declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato. OCTAVO. La trabajadora se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de la empresa y el Medio Ambiente. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna. Además, aunque no tenga relación de dependencia del personal del local de ventas. deberá ser muy gentil con el público, aunque éste no tenga relación alguna con los productos promocionados. Se prohíbe, a la trabajadora. efectuar negocios o actividades dentro del giro de venta bienes muebles y productos, que es aquél en que opera el empleador.

3 3 Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador o en los recintos donde realice las promociones, actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares NOVENO. Este contrato tendrá una vigencia de...(o indefinida). Las partes pueden ponerle término, además, de común acuerdo; y una de ellas. en la forma, las condiciones y las causales que señalan los artículos 159, l 60 y 161 del Código del Trabajo.- DECIMO.- Las partes fijan domicilio en la ciudad para los efectos legales del presente contrato y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.- DECIMO PRIMERO.- El presente contrato se extiende en... ejemplares, declarando las partes haber recibido su respectivo ejemplar.- En coprobante firman...

4 4 CONTRATO DE TRABAJO. PROMOTORA EN LOCAL MALL En..., a... de... de , entre..., empresa o sociedad productora de eventos y promociones, representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº... ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de... en adelante, "el empleador" o "la empresa" indistintamente; y doña... de nacionalidad..., de profesión, oficio o especialidad promoción de productos, cédula nacional de identidad Nº..., de estado civil..., nacida el día... de... de 19..., capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliada en calle... Nº..., de la ciudad de..., en adelante, "la trabajadora" o "la promotora" indistintamente; se ha convenido el siguiente contrato de trabajo: PRIMERO. La promotora se compromete a realizar el trabajo de promoción de productos en los eventos y en los recintos que la empresa determine; o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa. SEGUNDO. La trabajadora deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Además. deberá acudir a cada lugar que el empleador le asigne para efectuar las promociones, tales como supermercados, tiendas de departamentos y, en general, lugares en donde se desarrollen eventos, en la provincia o región. En caso de promociones en otras provincias o regiones, la trabajadora recibirá asignaciones por traslados, alojamientos y comidas. El trabajo se desarrollará en el o en los lugares precisos que se indiquen por la empleadora y que sean ratificados por la empresa en donde se exhiben y se venden los productos. TERCERO. La jornada de trabajo se regirá por el sistema de turnos que determina la empresa. La trabajadora se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración de la trabajadora será la suma mensual de $....- (... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud.- No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente o que sean autorizadas por la trabajadora, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar la trabajadora, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias. en su caso.

5 5 QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, a la trabajadora, los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio ocasional que el empleador conceda, a la trabajadora, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad; no dará derecho alguno; y el empleador podrá suspenderlo o modificarlo a su arbitrio. SEXTO. Son obligaciones esenciales, de la trabajadora, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa del empleador. Se presumirá que la trabajadora ha faltado o que ha llegado atrasado, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta. Si la trabajadora fuere sorprendida marcando la tarjeta de otro o aceptara que otro marque la suya, terminará ipso facto, este contrato, por acción dolosa y grave. Bastará. el testimonio del portero, del encargado del reloj control o del funcionario a quien se cometa esta inspección, al respecto). Cuando la promotora trabaje. desde temprano, en locales distintos a los de la empresa empleadora, deberá llegar a éstos antes de la hora y retirarse en tiempo oportuno, caso en el cual no deberá timbrar tarjeta en la empresa. e) trabajar horas extraordinarias cada vez que. por razones de producción, la Gerencia lo determine, las que serán pagadas con recargo de un 50%. f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, la trabajadora deberá justificarla con la correspondiente licencia médica, dentro del plazo de... horas, desde que dejó de asistir al trabajo; g) presentarse a trabajar en impecable apariencia y cumplir con el uniforme, peinado y maquillaje que determine la empresa; h) promover cada producto de acuerdo a las características que entregue la empresa; i) mantener un comportamiento honorable e intachable, especialmente en referencia al público que asista a las promociones.

6 6 SEPTIMO. La trabajadora respetará. celosamente. el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido, que declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato. OCTAVO. La trabajadora se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de la empresa. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna. Además, aunque no tenga relación de dependencia del personal del local de ventas, deberá ser muy gentil con el público, aunque éste no tenga relación alguna con los productos promocionados. Se prohíbe, a la trabajadora. efectuar negocios o actividades dentro del giro de venta bienes muebles y productos, que es aquél en que opera el empleador. Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador o en los recintos donde realice las promociones, actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares NOVENO. Este contrato tendrá una vigencia de... (o indefinida). Las partes pueden ponerle término, además, de común acuerdo; y una de ellas. en la forma, las condiciones y las causales que señalan los artículos 159, l 60 y 161 del Código del Trabajo.- DECIMO.- Las partes fijan domicilio en la ciudad para los efectos legales del presente contrato y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.- DECIMO PRIMERO.- El presente contrato se extiende en... ejemplares, declarando las partes haber recibido su respectivo ejemplar.- En comprobante firman...

7 7 CONTRATO DE TRABAJO. REEMPLAZANTE DE TRABAJADOR CON LICENCIA MEDICA En... a... de... de , entre..., empresa o sociedad del giro de... representada por su..., don..., cédula nacional de identidad Nº... ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de..., en adelante, "el empleador"; y don... de nacionalidad..., de profesión, empleo o especialidad es..., cédula nacional de identidad Nº..., de estado civil..., nacido el día... de... de 19..., capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliado en calle... Nº... de la ciudad de..., en adelante, "el trabajador"; se ha convenido el siguiente contrato de trabajo: PRIMERO. El trabajador se compromete a ejecutar la labor de..., como reemplazante del trabajador don... quien se encuentra enfermo, con licencia médica. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato, la circunstancia que la recuperación de la salud, por parte del empleado titular, hará cesar, automáticamente, los servicios del trabajador que en este acto se contrata. SEGUNDO. El trabajador deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Sin embargo. el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u oficinas de la empresa, dentro de la misma ciudad o comuna. TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: - de lunes a viernes, de... a... horas; y de... a... horas. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de... minutos, destinados a colación. - sábados, de... a... horas, sin colación. El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la empresa, podrá alterar el horario de inicio y de término de la jornada diaria de trabajo. El trabajador se compromete a laborar con dedicación. durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración del trabajador será la suma mensual de $....- (... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud.- No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por el trabajador, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar el trabajador, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias, en su caso.

8 8 QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, al trabajador, los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio, ocasional que el empleador conceda, al trabajador, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad. SEXTO. Son obligaciones esenciales, del trabajador, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa. Se presumirá que el trabajador ha faltado o que ha llegado atrasado, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta. Si el trabajador fuere sorprendido marcando la tarjeta de otro o aceptara que otro marque la suya, terminará ipso facto, este contrato, por acción dolosa y grave. Bastará, el testimonio del portero, del encargado del reloj control o del funcionario a quien se cometa esta inspección, al respecto. e) trabajar horas extraordinarias cada vez que, por razones de producción, la Gerencia lo determine, las que serán pagadas con recargo de un 50%. La negativa de cumplir esta obligación, se entenderá como negativa, del trabajador, de desempeñar su labor; y como incumplimiento grave de las obligaciones que le impone el contrato; f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, el trabajador deberá justificarla con la correspondiente licencia médica, dentro del plazo de... horas, desde que aquél dejó de asistir al trabajo. SEPTIMO. El trabajador respetará, celosamente, el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido, que declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato. OCTAVO. El trabajador se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de la empresa y el Medio Ambiente. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna.

9 9 Se prohíbe, al trabajador, efectuar negocios o actividades dentro del giro de... que es aquél en que opera el empleador. Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador, actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares NOVENO. Este contrato tendrá una vigencia precisa e improrrogable igual al tiempo que duren la o las licencias médicas del empleado a quien reemplaza. Las partes pueden ponerle término, además, de común acuerdo; y una de ellas, en la forma, las condiciones y las causales que señalan los arts. 159, 160 y 161 del Código del Trabajo; especialmente, por infracciones al contrato; por no requerirse los servicios del trabajador; o por la conclusión de los trabajos que dieron origen a éste. DECIMO. Se deja constancia que el trabajador ingresó, al Servicio del empleador, el día... de... de UNDECIMO. Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de... y prorrogan competencia para ante sus tribunales. DUODECIMO. El presente contrato se firma en... ejemplares, declarando las partes haber recibido su respectivo ejemplar.- En comprobante, firman...

10 10 CONTRATO DE TRABAJO. REEMPLAZO PROFESOR. En... a... de... de , entre..., empresa o sociedad educativa, representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº... ambos domiciliados en calle... Nº..., de la ciudad de... en adelante. "el empleador"; y don..., de nacionalidad..., Profesor de Estado, cédula nacional de identidad Nº... de estado civil... nacido el... de... de 19..., domiciliado en calle... Nº..., de la ciudad de..., en adelante, "el profesional", se ha convenido el siguiente contrato de trabajo: PRIMERO. El profesional se compromete a realizar el trabajo individual de Profesor de Estado en la Asignatura de..., como reemplazante de don..., para la enseñanza de los Cursos... y... de Educación Media (o Básica). SEGUNDO. El profesional deberá prestar sus servicios en calle... Nº..., de la... ciudad de... Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sedes u Oficinas del empleador, dentro de la misma ciudad o comuna. TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: - de lunes a viernes, de... a... horas y de... a... horas. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de... minutos, destinados a colación. - sábados, de... a... horas, sin colación. El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento del empleador, podrá alterar el horario de inicio y término de la jornada diaria de trabajo. Dentro del horario, estarán las horas dedicadas a evaluación, reuniones de Profesores, Actividades Extraprogramáticas, Promociones, Funciones y otras. El trabajador se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración del trabajador será la suma mensual de $...- (...pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social, las cuotas sindicales ordinarias y extraordinarias, en su caso, los dividendos hipotecarios para adquisición de vivienda y las obligaciones que se deban a los Institutos de Previsión e Isapre. No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa: o las que hayan sido ordenadas judicialmente: o que sean autorizadas por el profesional, por escrito.

11 11 Todo, sin perjuicio de los anticipos de remuneración. dentro de cada período. que autoriza realizar, el Profesor, de antemano. Lo propio, para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos: y el monto de las multas reglamentarias, en su caso. QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, al trabajador. los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio ocasional que el empleador conceda, al trabajador. distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales. se entenderá conferido a título de mera liberalidad. SEXTO. Son obligaciones esenciales, del trabajador, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo: b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas. útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores: d) en caso de reiterados atrasos, deberá timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada. como a la salida de la empresa; e) trabajar horas extraordinarias cada vez que. por razones de especiales. la Dirección lo solicite, las que serán pagadas con recargo de un 50%; f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, el profesional deberá justificarla -únicamente- con el correspondiente certificado médico, otorgado por un Facultativo de... dentro del plazo de 24 horas, desde que aquél dejó de asistir al trabajo: g) al impartir sus asignaturas, deberá ceñirse estrictamente a los programas de estudios definidos por el Colegio y por el Ministerio dé Educación; h) promover el orden, correcto comportamiento y participación de los estudiantes, y dar aviso a la Dirección de cualquier situación anormal que se suscite con uno o más alumnos. SEPTIMO. El trabajador respetará, celosamente, el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido y declara conocer y que se entiende como parte integrante de esta contrato. OCTAVO. El profesional se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de los Colegios y el Medio Ambiente. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las

12 12 obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término del contrato, sin indemnización alguna. Se prohíbe, al trabajador, efectuar negocios o actividades dentro del giro de la Educación y Pedagogía. que es aquél en que opera el empleador. Pero, podrá realizar gestiones profesionales para terceros, en otras especialidades y fuera del horario fijado. Asimismo, con conocimiento del Colegio. podrá hacer clases particulares. de recuperación o perfeccionamiento a los alumnos del mismo colegio. Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador, actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares. 2.- Promover cualquier posición política. ideológica, clasista y racista en su cátedra o en el Colegio. NOVENO. Este contrato tendrá una vigencia de... (o indefinida). Las partes puede ponerle término de común acuerdo; y una de ellas en la forma, las condiciones y las causales que señalan los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo; especialmente. por infracciones al contrato; por no requerirse los servicios del trabajador; o por la conclusión de los trabajos que dieron origen a éste. DEClMO. Se deja constancia que el profesional ingresó al Servicio del empleador. el día... de...de UNDECIMO. Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de... y prorrogan competencia para ante sus tribunales. DUODECIMO. El presente contrato se firma en...ejemplares. declarando, el trabajador. haber recibido un ejemplar de él y que éste es fiel reflejo de la relación laboral existente entre las partes. En comprobante, firman...

13 13 CONTRATO DE TRABAJO. RELEVO O SUPLENCIA En... a... de... de , entre..., empresa o sociedad del giro de... representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº..., ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de... en adelante, "el empleador"; y don... de nacionalidad..., de profesión, oficio o especialidad..., cédula nacional de identidad Nº... de estado civil... nacido el... de... de 19..., capaz de celebrar contrato de trabajo, domiciliado en calle... Nº... de la ciudad de... quien, en adelante, se llamará "el trabajador"; se ha convenido el siguiente contrato de trabajo: PRIMERO. El trabajador se compromete a ejecutar la labor de... o cualquier otra labor que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa. Sin perjuicio de esto, se eleva a la calidad de esencial la circunstancia que el trabajador ha sido contratado para efectuar una suplencia del cargo de...; y sólo por el tiempo que dure tal ausencia. SEGUNDO. El trabajador deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u Oficinas de la empresa, dentro de la misma ciudad o comuna, por el mismo tiempo de suplencia. TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: - de lunes a viernes, de... a... horas; y de... a... horas. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de... minutos, destinados a colación. - sábados, de... a... horas, sin colación. El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la empresa, podrá alterar el horario de inicio y de término de la jornada diaria de trabajo. El trabajador se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración del trabajador será la suma mensual de $...- (... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud. No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o las que sean autorizadas por el trabajador. por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar el trabajador, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias, en su caso.

14 14 QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, al trabajador, los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio ocasional que el empleador conceda, al trabajador, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad. SEXTO. Son obligaciones esenciales, del trabajador, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa. Se presumirá que el trabajador ha faltado o que ha llegado atrasado, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta Si el trabajador fuere sorprendido marcando la tarjeta de otro o aceptara que otro marque la suya terminará, ipso facto, este contrato, por acción dolosa y grave. Bastará, el testimonio del portero, del encargado del reloj control o del funcionario a quien se corneta esta inspección, al respecto; e) trabajar horas extraordinarias cada vez que, por razones de producción, la Gerencia lo determine, las que serán pagadas con recargo de un 50%. La negativa de cumplir esta obligación, se entenderá como negativa, del trabajador, de desempeñar su labor; y como incumplimiento grave de las obligaciones que le impone el contrato; y f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, el trabajador deberá justificarla con la correspondiente licencia médica, dentro del plazo de... horas, desde que dejó de asistir al trabajo. SEPTIMO. El trabajador respetará, celosamente, el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido, que declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato. OCTAVO. El trabajador se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de la empresa y el Medio Ambiente. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna.

15 15 Se prohíbe, al trabajador, efectuar negocios o actividades dentro del giro de... que es aquél en que opera el empleador. Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar, durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador. actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares NOVENO. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato, la circunstancia que el trabajador ha sido contratado por un plazo fijo dado por la circunstancia de la suplencia que efectúa en el cargo. Por esta circunstancia, este contrato finalizará por el sólo hecho de terminar la imposibilidad que afecta, al titular del cargo para desempeñar sus labores, lo que se comunicará, al trabajador, por escrito oportunamente. Sin perjuicio de lo anterior, las partes pueden ponerle término, además, de común acuerdo; y una de ellas, en la forma, las condiciones y las causales que señalan los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo. DECIMO. Se deja constancia que el trabajador ingresó, al Servicio del empleador. el día... de... de UNDECIMO. Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de... y prorrogan competencia para ante sus tribunales. DUODECIMO. El presente contrato se firma en... ejemplares, declarando las partes haber recibido su respectivo ejemplar.- En comprobante, firman...

16 16 CONTRATO DE TRABAJO. SECRETARIA DE ADQUISICIONES. En..., a... de... de , entre..., empresa o sociedad del giro de... representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº..., ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de... en adelante, "el empleador"; y doña..., de nacionalidad..., de profesión Secretaria Ejecutiva, cédula nacional de identidad Nº..., de estado civil..., nacida el día... de... de domiciliada en calle... Nº..., de la ciudad de..., en adelante, "la trabajadora"; se ha convenido el siguiente contrato laboral: PRIMERO. La trabajadora se compromete a realizar el trabajo de total confianza de Secretaria Ejecutiva de Gerencia de Adquisiciones o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador. Su jefe directo será el Gerente de Adquisiciones de la empresa, sin perjuicio de poder ser trasladada a otros departamentos, por necesidades de la empresa. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato. el hecho de que ella tomará conocimiento de hechos que atañen a la empresa. a su funcionamiento y a sus personeros, de lo cual deberá guardar un estricto secreto. Además, se entiende que, para el correcto desempeño de este trabajo, es indispensable que la trabajadora cuente con la iniciativa y conocimientos necesarios para atender los múltiples requerimientos de una oficina, por ejemplo: redacción de cartas comerciales. fijación de citas. realización de llamados telefónicos, entrevistas con clientes, coordinación del resto del personal administrativo de la oficina, organización de la agenda del Gerente, etc.. SEGUNDO. La trabajadora deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u Oficinas de la empresa. dentro de la misma ciudad o comuna. Si el trabajo que ella debiere realizar no fuere de Secretaría de Gerencia, deberá serlo sólo por el tiempo que pase la emergencia del caso y ella seguirá percibiendo su misma remuneración y beneficios; además. deberá ser trasladada al lugar de trabajo y financiar -la empresa- la movilización especial del caso. TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: - de lunes a viernes, de... a... horas y de... a... horas. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de... minutos, destinados a colación. - sábados, de... a... horas, sin colación. El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la Empresa, podrá alterar el horario de inicio y de término de la jornada diaria de trabajo.

17 17 La trabajadora se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración de la trabajadora será la suma mensual de.$...- (... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud.- No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por la trabajadora, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar la trabajadora, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias, en su caso. QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, a la trabajadora, los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio ocasional que el empleador conceda, al trabajador, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad. SEXTO. Son obligaciones esenciales. de la trabajadora, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa. Se presumirá que la trabajadora ha faltado o ha llegado atrasada, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta. e) trabajar horas extraordinarias cada vez que, por razones de producción. la Gerencia lo determine, las que serán pagadas con recargo de un 50%. f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, la trabajadora deberá justificarla con la correspondiente licencia médica, dentro del plazo de... horas, desde que aquél dejó de asistir al trabajo.

18 18 SEPTIMO. La trabajadora respetará, celosamente, el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido, que declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato. OCTAVO. La trabajadora se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de la empresa. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna. Se prohíbe, a la trabajadora, efectuar negocios o actividades dentro del giro de... que es aquél en que opera el empleador. Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar. durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador, actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares NOVENO. Este contrato tendrá una vigencia indefinida. Las partes pueden ponerle término, además, de común acuerdo; y una de ellas, en la forma. las condiciones y las causales que señalan los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo.- DECIMO. Se deja constancia que la trabajadora ingresó. al Servicio del empleador, el día... de... de UNDECIMO. Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de... y prorrogan competencia para ante sus tribunales. DUODECIMO. El presente contrato se firma en... ejemplares, declarando las partes haber recibido su respectivo ejemplar.- En comprobante, firman...

19 19 CONTRATO DE TRABAJO. SECRETARIA DE GERENCIA En..., a... de... de , entre..., empresa o sociedad del giro de... representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº..., ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de... en adelante, "el empleador"; y doña..., de nacionalidad..., de profesión Secretaria Ejecutiva, cédula nacional de identidad Nº..., de estado civil..., nacida el día... de... de domiciliada en calle... Nº..., de la ciudad de..., en adelante, "la trabajadora"; se ha convenido el siguiente contrato laboral: PRIMERO. La trabajadora se compromete a realizar el trabajo de total confianza de Secretaria Ejecutiva de Gerencia o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa. Su jefe directo será el Gerente de... de la empresa, sin perjuicio de poder ser trasladada a otros departamentos, por necesidades de la empresa. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato. el hecho de que ella tomará conocimiento de hechos que atañen a la empresa. a su funcionamiento y a sus personeros, de lo cual deberá guardar un estricto secreto. Asimismo. que se han considerado sus condiciones morales en lo económico, en lo personal y en lo familiar, para contrataría, de manera que una falta que pudiera. en otro caso. considerarse menos grave, en éste, lo será de gravedad y facultará. al empleador, a dar por terminado el contrato. Además, se entiende que, para el correcto desempeño de este trabajo, es indispensable que la trabajadora cuente con la iniciativa y conocimientos necesarios para atender los múltiples requerimientos de una oficina, por ejemplo: redacción de cartas comerciales. fijación de citas. realización de llamados telefónicos, entrevistas con clientes, coordinación del resto del personal administrativo de la oficina, organización de la agenda del Gerente, etc.. SEGUNDO. La trabajadora deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u Oficinas de la empresa. dentro de la misma ciudad o comuna. Si el trabajo que ella debiere realizar no fuere de Secretaría de Gerencia, deberá serlo sólo por el tiempo que pase la emergencia del caso y ella seguirá percibiendo su misma remuneración y beneficios; además. deberá ser trasladada al lugar de trabajo y financiar -la empresa- la movilización especial del caso. TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: - de lunes a viernes, de... a... horas; y de... a... horas. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de... minutos, destinados a colación. El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la Empresa, podrá alterar el horario de inicio y de término de la jornada diaria de trabajo.

20 20 La trabajadora se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración de la trabajadora será la suma mensual de $...- (... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud. No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por la trabajadora, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar la trabajadora, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias, en su caso. QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, a la trabajadora, los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio, ocasional o periódico, que el empleador conceda, al trabajador, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad; no dará derecho alguno; y el empleador podrá suspenderlo o modificarlo a su arbitrio. SEXTO. Son obligaciones esenciales de la trabajadora, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato, las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa. Se presumirá que la trabajadora ha faltado o ha llegado atrasada, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta. e) trabajar horas extraordinarias cada vez que, por razones de producción. la Gerencia lo determine, las que serán pagadas con recargo de un 50%. f) en casos de inasistencia al trabajo, por enfermedad, la trabajadora deberá justificarla con la correspondiente licencia médica, dentro del plazo de... horas, desde que aquél dejó de asistir al trabajo.

21 21 SEPTIMO. La trabajadora respetará, celosamente, el Reglamento Interno, cuyo texto ha recibido, que declara conocer y que se entiende como parte integrante de este contrato. OCTAVO. La trabajadora se obliga a desarrollar su trabajo con el debido cuidado, evitando comprometer la seguridad y la salud del resto de los trabajadores de la empresa y el Medio Ambiente. La infracción o incumplimiento de cualquiera de las obligaciones antes mencionadas, se estimará como incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato y, cuando proceda, la empresa se reserva el derecho de hacer declarar el término de la convención, sin indemnización alguna. Se prohíbe, a la trabajadora, efectuar negocios o actividades dentro del giro de... que es aquél en que opera el empleador. Asimismo, se le prohíben los siguientes actos: 1.- Ejecutar durante la jornada de trabajo y/o en el recinto del empleador, actividades ajenas a su labor en la Empresa y/o dedicarse a atender asuntos particulares NOVENO. Este contrato tendrá una vigencia indefinida. Las partes pueden ponerle término, además, de común acuerdo; y una de ellas, en la forma. las condiciones y las causales que señalan los artículos 159, 160 y 161 del Código del Trabajo.- DECIMO. Se deja constancia que la trabajadora ingresó. al Servicio del empleador, el día... de... de UNDECIMO. Para todos los efectos derivados de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de... y prorrogan competencia para ante sus tribunales. DUODECIMO. El presente contrato se firma en... ejemplares, declarando las partes haber recibido su respectivo ejemplar.- En comprobante, firman...

22 22 CONTRATO DE TRABAJO. SECRETARIA DE GERENCIA ADMINISTRACION Y FINANZAS En..., a... de... de , entre..., empresa o sociedad del giro de... representada por don..., en su calidad de..., cédula nacional de identidad Nº..., ambos domiciliados en calle... Nº... de la ciudad de... en adelante, "el empleador"; y doña..., de nacionalidad..., de profesión Secretaria Ejecutiva, cédula nacional de identidad Nº..., de estado civil..., nacida el día... de... de domiciliada en calle... Nº..., de la ciudad de..., en adelante, "la trabajadora"; se ha convenido el siguiente contrato laboral: PRIMERO. La trabajadora se compromete a realizar el trabajo de total confianza de Secretaria Ejecutiva de Gerencia o cualquiera otra labor que le encomiende el empleador o los jefes de la empresa. Su jefe directo será el Gerente de... de la empresa, sin perjuicio de poder ser trasladada a otros departamentos, por necesidades de la empresa. Se eleva a la calidad de esencial de este contrato. el hecho de que ella tomará conocimiento de hechos que atañen a la empresa. a su funcionamiento y a sus personeros, de lo cual deberá guardar un estricto secreto. Asimismo. que se han considerado sus condiciones morales en lo económico, en lo personal y en lo familiar, para contrataría, de manera que una falta que pudiera. en otro caso. considerarse menos grave, en éste, lo será de gravedad y facultará. al empleador, a dar por terminado el contrato por culpa de ella y sin indemnizaciones. Además, se entiende que, para el correcto desempeño de este trabajo, es indispensable que la trabajadora cuente con la iniciativa y conocimientos necesarios para atender los múltiples requerimientos de una oficina, por ejemplo: redacción de cartas comerciales. fijación de citas. realización de llamados telefónicos, entrevistas con clientes, coordinación del resto del personal administrativo de la oficina, organización de la agenda del Gerente, etc.. SEGUNDO. La trabajadora deberá prestar sus servicios en calle... Nº... de la ciudad de... Sin embargo, el empleador podrá destinarle a cualquiera de las Sucursales, Locales u Oficinas de la empresa. dentro de la misma ciudad o comuna. Si el trabajo que ella debiere realizar no fuere de Secretaría de Gerencia, deberá serlo sólo por el tiempo que pase la emergencia del caso y ella seguirá percibiendo su misma remuneración y beneficios; además. deberá ser trasladada al lugar de trabajo y financiar -la empresa- la movilización especial del caso. TERCERO. La jornada de trabajo será la siguiente: - de lunes a viernes, de... a... horas; y de... a... horas. La jornada diaria será interrumpida por un descanso de... minutos, destinados a colación. - sábados, de... a... horas, sin colación.

23 23 El empleador, en conformidad con la ley y de acuerdo con las necesidades de funcionamiento de la Empresa, podrá alterar el horario de inicio y de término de la jornada diaria de trabajo. La trabajadora se compromete a laborar con dedicación, durante toda la jornada convenida. CUARTO. La remuneración de la trabajadora será la suma mensual de $...- (... pesos), por mes calendario, que será liquidada y pagada por períodos vencidos, en las Oficinas del empleador, el último día hábil de cada mes. De la remuneración, se deducirán los impuestos, las cotizaciones de previsión o seguridad social y de salud.- No se podrán hacer otras deducciones, salvo que estén autorizadas por la ley, por el Reglamento Interno de la Empresa; o las que hayan sido ordenadas judicialmente; o que sean autorizadas por la trabajadora, por escrito, sin perjuicio de los anticipos de remuneración, dentro de cada período, que autoriza realizar la trabajadora, como asimismo para descontar el tiempo no trabajado, debido a inasistencias, permisos y atrasos; y el monto de las multas reglamentarias, en su caso. QUINTO. El empleador se compromete a otorgar o a suministrar, a la trabajadora, los siguientes beneficios: Las partes avalúan estos beneficios en la suma de $... Cualquier otro beneficio, ocasional o periódico, que el empleador conceda, al trabajador, distinto que el que le corresponde por este contrato y sus ajustes legales o contractuales, se entenderá conferido a título de mera liberalidad; no dará derecho alguno; y el empleador podrá suspenderlo o modificarlo a su arbitrio. SEXTO. Son obligaciones esenciales. de la trabajadora, cuya infracción las partes entienden como causa justificada de terminación del presente contrato), las siguientes: a) cumplir, íntegramente, la jornada de trabajo; b) cuidar y mantener, en perfecto estado de conservación, las máquinas, útiles y otros bienes de la empresa; c) cumplir las instrucciones y las órdenes que le imparta cualquiera de sus superiores; d) timbrar la tarjeta del reloj control, tanto a la entrada, como a la salida de la empresa. Se presumirá que la trabajadora ha faltado o ha llegado atrasada, en su caso, por la sola circunstancia de no marcar la tarjeta. Si la trabajadora fuere sorprendida marcando la tarjeta de otro o aceptare que otro marque la suya, terminará ipso facto, este contrato, por acción dolosa y grave. Bastará, el testimonio del portero, del encargado) del reloj control o del funcionario a quien se cometa esta inspección, al respecto;

CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A.

CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A. CONTRATO DE PROMOCION DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ANACONDAWEB S.A. PRIMERO: El vendedor ejerce profesionalmente su actividad de acuerdo a iniciación de actividades. En tal carácter, prestará servicios

Más detalles

CONTRATO DE TRABAJO DE CHOFER CUARTELERO (RESIDENTE)

CONTRATO DE TRABAJO DE CHOFER CUARTELERO (RESIDENTE) CONTRATO DE TRABAJO DE CHOFER CUARTELERO (RESIDENTE) En... a...de... de 20..., entre el CUERPO DE BOMBEROS DE,...corporación de derecho privado, servicio de utilidad pública R.U.T. N...representado por

Más detalles

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales )

CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) CONVENIO PRESTACIÓN DE SERVICIOS MEDIANTE CANALES DE AUTOSERVICIO ( Personas Naturales ) En..., a......, entre CORP BANCA, Rol Unico Tributario Nº 97.023.000-9, representado por don..., cédula nacional

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS

CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS CONTRATO DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET Y ARRENDAMIENTO DE EQUIPOS Conste por el presente documento el Contrato de Servicios de Acceso a Internet y Arrendamiento de Equipos que celebran de una parte,

Más detalles

Defensoría CONVENIO CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA. Sin defensa no hay Justicia

Defensoría CONVENIO CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO DEFENSORIA PENAL PUBLICA. Sin defensa no hay Justicia Defensoría Sin defensa no hay Justicia Ministerio de Justicia Corporación de Asistencia Judicial Región del Bío Bío CONVENIO ( \ CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL, REGION DEL BIO BIO y,, DEFENSORIA PENAL

Más detalles

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM

CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE SIGNOS DISTINTIVOS DE LA OTC- UAEM CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SIGNOS DISTINTIVOS QUE CELEBRAN POR UNA PARTE SUJETO A REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR SUJETO C A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE

ASOCIACION DE ABOGADOS DE CHILE CONVENIO DE DESCUENTO UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN - UNIACC Y ASOCIACIÓN DE - ABOCH En Santiago de Chile, a 25 de NOVIEMBRE de 2013, entre la UNIVERSIDAD DE ARTES, CIENCIAS Y COMUNICACIÓN

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS ACUERDO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS Entre Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes, en adelante Los Héroes, RUT: 70.016.330-K, representada por

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Contrata Seguro Responsabilidad Civil Internacional y participa en el sorteo de 2 LCD LED SONY

BASES PROMOCIÓN Contrata Seguro Responsabilidad Civil Internacional y participa en el sorteo de 2 LCD LED SONY BASES PROMOCIÓN Contrata Seguro Responsabilidad Civil Internacional y participa en el sorteo de 2 LCD LED SONY Paris Corredores de Seguros Ltda., en adelante también Paris Corredores o Seguros Paris, conjuntamente

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

POLITICAS DE ADMISIÓN.

POLITICAS DE ADMISIÓN. POLITICAS DE ADMISIÓN. El Colegio Miguel de Cervantes es una Institución abierta que admite alumnos sin discriminar por ideas, origen étnico o religioso. Nuestro Colegio siempre ha mantenido estrechos

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil: Página 1 de 5 Garantía y Mandato Fecha del Contrato: Nº de referencia del Contrato: I. DATOS DEL ALUMNO: Nombre Completo: Número de Cédula de Identidad: Domicilio:, número, Nacionalidad: Estado Civil:

Más detalles

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA CONTRATODEAFILIACIÓNPERSONASYCONVENIOS TÉRMINOSDELCONTRATOPARALAPRESTACIÓNDELSERVICIOMÉDICO ASISTENCIALDEEMERGENCIAYURGENCIA Entre SERVICIO DE EMERGENCIA REGIONAL (SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA) SER

Más detalles

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES.

CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. CONTRATO DE MANDATO PRIMERA.- PARTES. El presente contrato de mandato se regirá por las siguientes cláusulas, y en lo no previsto en ellas, por las disposiciones del Código Civil y Código de Comercio,

Más detalles

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS CONTRATO DE COMPRA - VENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS Conste por el presente documento, el Contrato de Compra Venta que celebran de una parte (((NOMBRE DE LA VENDEDOR))), empresa constituida bajo las leyes

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A.

CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. CONTRATO DE INSCRIPCION DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS BEBE - CENCOSUD RETAIL S.A. Primero: GENERALIDADES 'Paris' cuenta con un programa denominado 'Bebé Paris', que consiste en el otorgamiento de una serie

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A.

REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A. REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A. 1-HORAS OFICIALES DE TRABAJO 06:00 a 14:00 Turno 1 14:00 a 22:00 Turno 2 22:00 a 06:00 Turno 3 Oficinas 08:30 a 17:00 hrs. 2-DISCIPLINA A fin de garantizar

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO. Página 1 de 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO. Página 1 de 5 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LA OFICINA Nº DE LA PROMOCIÓN Nº. PLAN MUNICIPAL DE OFICINAS AMABLES AL EMPRENDIMIENTO Página 1 de 5 En Móstoles a de... de 201.. REUNIDOS De una parte, D..., mayor de edad,

Más detalles

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR:

CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CONDICIONES DEL CONTRATO DE FINANCIAMIENTO: MONTO A FINANCIAR: CLÁUSULA PRIMERA: EL PRESTATARIO que suscribe declara que ha recibido en este acto de MERCANTIL FINANCIADORA DE PRIMAS, C. A., en lo sucesivo

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora

REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora REGLAMENTO GENERAL DE FONDOS ASSET ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. Capítulo Primero De la Sociedad Administradora Artículo Primero. Asset Administradora General de Fondos S.A. (la Administradora

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA 1. Objeto Este procedimiento operativo tiene como finalidad la regulación del sistema de control

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR

CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR CONVENIO DE CRÉDITO PROVEEDOR COMPRADOR Entre BANCOLOMBIA S.A., establecimiento bancario legalmente constituido con domicilio principal en Medellín, representado en este acto por, identificado con la cédula

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MADERA

JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MADERA JUNTA MUNICIPAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE MADERA CONVENIOS Y CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Fecha de actualización: 31 de marzo 2015 CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO CONTRATO INDIVIDUAL

Más detalles

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO

PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO PROGRAMA BANCOESTADO DE FOMENTO AL CINE CHILENO CONVENIO DE AUSPICIO DE LA PELÍCULA CHILENA. ENTRE Y BANCO DEL ESTADO DE CHILE En Santiago, a de. de 2015, entre, RUT Nº, sociedad del giro de su denominación,

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA LEGAL PARA PERSONAS JURÍDICAS Por una parte, SOLUCIONES LEGALES CORPORATIVAS S.A.S., sociedad identificada con NIT. No. 900.549.631-1, representada

Más detalles

FLEXIBILIDAD EN EL TIEMPO Ecuador

FLEXIBILIDAD EN EL TIEMPO Ecuador FLEXIBILIDAD EN EL TIEMPO Ecuador HORARIO DE TRABAJO En forma terminante la ley señala que la jornada máxima de trabajo será de ocho horas diarias; pero las partes pueden acordar voluntariamente una jornada

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL EL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL PATRÓN Y POR LA OTRA EL

Más detalles

CONTRATO DE APRENDIZAJE 2004

CONTRATO DE APRENDIZAJE 2004 CONTRATO DE APRENDIZAJE 2004 ANTECEDENTES El Programa de Contratación de Aprendices pasó, a contar del mes de Mayo del año 2003, a depender del Departamento de Programas Sociales de SENCE. Este cambio

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS En Santiago de Chile, entre Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras S.A., RUT Nº 96.523.710-0, representada en este acto, según se acreditará, por su Gerente

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON UN TRABAJADOR AUTÓNOMO ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE En, a de de 201_ REUNIDOS De una parte, la empresa, con domicilio en., calle., número, y con CIF (en adelante el

Más detalles

INFORME LABORAL Asociados ACHIVAL

INFORME LABORAL Asociados ACHIVAL INFORME LABORAL Asociados ACHIVAL NÚMERO 2 /2011 ABRIL 2011 E L C O N T R A T O D E T R A B A J O P O R O B R A O F A E N A Introducción El contrato por obra o faena es ampliamente usado en varias actividades

Más detalles

CONTRATO DE APRENDIZAJE DUAL Nº

CONTRATO DE APRENDIZAJE DUAL Nº ID CONTRATO DE APRENDIZAJE DUAL Nº REGULAR DIA MES AÑO DIRECCIÓN ZONAL: a Inicio Finalización CFP : EXCEPCIONAL b Resolución ESCUELA : Suspensión c Reinicio Finalización OCUPACIÓN / CARRERA : NOMBRE DE

Más detalles

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO

PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO PAGARE UNICO CON ESPACIOS EN BLANCO No 00 ENTIDAD PRESTARIA CAPITAL INTERES VENCIMIENTO FINAL Yo (Nosotros (as) y domiciliado (as) en la ciudad de mayor(es) de edad, identificados (as) como aparecen al

Más detalles

POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. POLÍTICA DE CELULARES CORPORATIVOS DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. ARTICULO PRIMERO: OBJETO: Es objeto de esta política regular el manejo de los celulares y planes corporativos

Más detalles

SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777

SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777 SUBSIDIOS MATERNALES. MODIFICA Y COMPLEMENTA INSTRUCCIONES IMPARTIDAS MEDIANTE CIRCULAR N 2.777 En relación con la extensión del descanso postnatal y el subsidio derivado del permiso postnatal parental

Más detalles

GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2002-10397 CIRCULAR N 2133. SANTIAGO, 18 de mayo de 2004

GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2002-10397 CIRCULAR N 2133. SANTIAGO, 18 de mayo de 2004 GOBIERNO DE CHILE SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL AU08-2002-10397 CIRCULAR N 2133 SANTIAGO, 18 de mayo de 2004 SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD LABORAL. IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE COTIZACIONES PARA EL SEGURO

Más detalles

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN

CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN CONVENIO DE PASANTÍA UNIVERSIDAD DE MORÓN Entre la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE MORON, con domicilio en Cabildo Nº 134 de Morón (C.P. 1708) Provincia de Buenos Aires, representada por su Apoderado el Sr. Carlos

Más detalles

Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L.

Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L. Smail Mantenimiento de Sistemas, S.L. Contrato de Soporte Informático Con Pag.1. En Madrid, a de de 200 REUNIDOS DE UNA PARTE: D. con Documento Nacional de Identidad nº, en representación de la sociedad

Más detalles

JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. Comisiones Obreras de Aragón Sector de la Administración de Justicia JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. VERSIÓN

Más detalles

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS:

Hoy se ha resuelto lo que sigue: RESOLUCIÓN EX. SII N _06.-_/ VISTOS: Servicio de Impuestos Internos Subdirección de Estudios APRUEBA CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN CELEBRADO ENTRE EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Y LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 119 Martes 19 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 42733 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5519 Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración

Más detalles

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S

REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S REGLAMENTO DE INCAPACIDAD PROFESIONAL ABSOLUTA Y TRANSITORIA: N O R M A S 1ª) Se establece en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid el servicio de ayudas por Incapacidad ABSOLUTA y TRANSITORIA para

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF

LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS HIPOTECARIOS SEGURO DE DESGRAVAMEN PARA PENSIONADOS Y TRABAJADORES AFILIADOS A LOS HÉROES CCAF BASES ADMINISTRATIVAS MODIFICADAS Compras Corporativas y Proveedores

Más detalles

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa

ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO A LA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MURCIA EL COBIJO Cañada Hermosa IDENT: VOL. Nº: www.elcobijo.net protectora@elcobijo.net C.I.F: G-30148472 Paraje de los carotas, 173, Cañada Hermosa, 30837, Murcia. Cajamar 3058 0327 17 2720013313 ACUERDO DE INCORPORACIÓN DEL VOLUNTARIO

Más detalles

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal.

- La necesidad urgente de mejorar el servicio de acceso a Internet de la red interna Municipal. DISTRIBUCION: - e.e. Empresa CMET S.A. - e.e DAF T...!_ ~~ - / tj\,*,-: /- "; "' i '.-' G'.) "! '.. :,~.::J CON i. ~ ;C"j :ak.ai. VISTOS,\~EN 'ti ~-, 0, - Decreto ~xento' ~.,. " ~~~e fecha 10 de Junio

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 8.312

COMUNICACION INTERNA N 8.312 Santiago, enero 31 de 2002 REF.: Reglamentación sobre operadores directos de corredores. COMUNICACION INTERNA N 8.312 Señor Corredor: En conformidad a lo establecido en la Circular Nº 1.497 de fecha 31

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA:

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: CARUSO SEGUROS S.A. (en adelante el Organizador ) con domicilio en la Av. Marcelo T. de Alvear 328 de la Ciudad de Córdoba, organiza la presente promoción

Más detalles

SQMC Los Militares 4290 Piso 3, Las Condes, Santiago, Chile Tel: (56 2) 425 2525 Fax: (56 2) 425 2317 www.sqmc.cl. Santiago, 1 de Abril del 2010

SQMC Los Militares 4290 Piso 3, Las Condes, Santiago, Chile Tel: (56 2) 425 2525 Fax: (56 2) 425 2317 www.sqmc.cl. Santiago, 1 de Abril del 2010 Señor Accionista de Soquimich Comercial S.A. Presente Santiago, 1 de Abril del 2010 Estimado señor Accionista. Conforme con lo dispuesto por las disposiciones pertinentes de los Estatutos Sociales y de

Más detalles

Nombres, apellidos, identificación, domiciliado en (ciudad o municipio).

Nombres, apellidos, identificación, domiciliado en (ciudad o municipio). ESTATUTOS BÁSICOS SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA A los día( )/ mes ( ) /año ( ), nosotros: Por medio del presente documento, el cual es firmado digitalmente por todos nosotros, y haciendo uso del servicio

Más detalles

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS

Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Política y Procedimiento PRÉSTAMOS AL PERSONAL Grupo de Empresas TUR BUS Fecha Vigencia: 26 de octubre de 2012 Pág. 1/11 ÍNDICE 1. Generalidades......3 1.1. Descripción General... 3 1.2. Alcance... 3 1.3.

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS POR CAJA CHICA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO

MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO MODELO DE CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCADERÍAS E INSTRUCTIVO Contrato de compraventa que celebran por un parte la empresa (1) representada en este acto por (2) y por la otra la empresa

Más detalles

Derechos de maternidad y paternidad para personas que trabajan

Derechos de maternidad y paternidad para personas que trabajan Derechos de maternidad y paternidad para personas que trabajan Fuero Maternal Protección que se otorga a la embarazada. Su objetivo es que la mujer pueda mantener su trabajo y así asegurar la obtención

Más detalles

Pensión de Sobrevivencia

Pensión de Sobrevivencia Pensión de Sobrevivencia Es un beneficio previsional al que tienen derecho los integrantes del grupo familiar del afiliado fallecido, siempre que su fallecimiento no sea a causa o con ocasión de su trabajo

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Instrucción de 12 de junio de 1997, de la Secretaría de Estado de Justicia, sobre el sistema de control del cumplimiento de la jornada y horarios establecidos en el ámbito de la Administración de Justicia.

Más detalles

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL COMENTARIO A LEY 20/2007, DE 11 DE JULIO, DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO, SOBRE ASPECTOS DE LA SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 1.- LA SITUACIÓN DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ [NOMBRE DE INSTITUCIÓN]

REPÚBLICA DE PANAMÁ [NOMBRE DE INSTITUCIÓN] REPÚBLICA DE PANAMÁ [NOMBRE DE INSTITUCIÓN] CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CONTRATO Nº XXXX Entre los suscritos a saber: XXXX, de nacionalidad XXXX, mayor de edad, portador de la cédula de identidad personal

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO DE CONTROL DE ACTIVIDADES LECTIVAS Y NO LECTIVAS DE PERSONAL DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO (Aprobado mediante Resolución N 884-2014-R de fecha 11 de diciembre de 2014) CAPÍTULO

Más detalles

CONVENIO DE SERVICIOS VÍA INTERNET

CONVENIO DE SERVICIOS VÍA INTERNET CONVENIO DE SERVICIOS VÍA INTERNET En, a de 201 entre la empresa en adelante, indistintamente la Empresa Adherente, RUT -, representada, según se acreditará, por don, Cédula Nacional de Identidad N -,

Más detalles

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA En, a de de. REUNIDOS De una parte, Don/Doña, mayor de edad y DNI/NIE nº con teléfono e email con domicilio en la C/ Nº Urb.

Más detalles

SOLICITUD DE CONTRATO DE SUMINISTRO Nº.

SOLICITUD DE CONTRATO DE SUMINISTRO Nº. SOLICITUD DE CONTRATO DE SUMINISTRO Nº. En, Chile, a,, en adelante el Suscriptor, cédula de identidad Nº, Nº de contacto, domiciliado en, Región, debidamente representado (si es persona jurídica) por,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A BOMBEROS DE CHILE

CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A BOMBEROS DE CHILE CONVENIO EDUCACIONAL INSTITUTO PROFESIONAL VALLE CENTRAL A En Santiago, a de Diciembre de 2014, entre Sociedad Educacional del Maule S.A., RUT 79.772.200-6, representada por su Vicerrector don Alejandro

Más detalles

TRÁMITES DE PERSONAL Manual de Procedimiento

TRÁMITES DE PERSONAL Manual de Procedimiento TRÁMITES DE PERSONAL Manual de Procedimiento Al objeto de que todos los Centros, Áreas y Servicios de la UPM procedan a aplicar con criterios comunes los trámites del Personal de Administración y Servicios,

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE LOS PUNTOS DE VENTA PARA TARJETAS DE CRÉDITO Y TARJETAS DE DÉBITO Cláusula Primera: A todos los fines del presente documento y de las relaciones contractuales que

Más detalles

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS

CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS A TRAVÉS DE CANALES REMOTOS En.a.de de 20, entre..., RUT.. representada por don..., ambos domiciliados en., Comuna de, ciudad de.., en adelante LA

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES

FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES Introducción FUNCIONAMIENTO PRÁCTICAS EXTERNAS EXTRACURRICULARES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, en su artículo

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Asegura tu auto con Liberty Seguros Generales S.A. y llévate 240.000 puntos nectar

BASES PROMOCIÓN Asegura tu auto con Liberty Seguros Generales S.A. y llévate 240.000 puntos nectar BASES PROMOCIÓN Asegura tu auto con Liberty Seguros Generales S.A. y llévate 240.000 puntos nectar Paris Corredores de Seguros Ltda., en adelante Paris Corredores conjuntamente con la compañía de seguros

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES.

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. TITULO I REGLAS GENERALES Artículo 1º.- Las reglas contenidas en el presente reglamento se

Más detalles

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE

CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE CONTRATO DE ACEPTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DENTAL CHILE SONRIE En Santiago, a. de.. de 2012, el firmante, don(a) RUT declara conocer y aceptar las condiciones del contrato de servicios de atención

Más detalles

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO

CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO CONTRATO PRIVADO DE CONSTRUCCIÓN Y MANDATO DE OBRA CIVIL PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR SANTO DOMINGO En Santiago, a 28 de julio del año dos mil diez, entre de nacionalidad chilena, estado civil, domiciliado

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

La presente Directiva tendrá vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y por un periodo de Tres (03) años.

La presente Directiva tendrá vigencia a partir del día siguiente de su aprobación y por un periodo de Tres (03) años. DIRECTIVA ADMINISTRATIVA Nº 001-2013-SA-DS-HSR- UCA/OARRHH NORMA INTERNA DE ATENCION MÉDICA Y PRESTACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO PARA LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL SANTA ROSA I. OBJETIVOS

Más detalles

BASES PROMOCIÓN CENCOSUD ADMINISTRADORA DE TARJETAS S.A.

BASES PROMOCIÓN CENCOSUD ADMINISTRADORA DE TARJETAS S.A. BASES PROMOCIÓN GÁNATE UN VIAJE A PUNTA CANA, PARA 2 PERSONAS, TODO INCLUIDO COMPRANDO TU SOAP CON TARJETA CENCOSUD EN WWW.SEGUROSCENCOSUD.CL Y MODULOS HABILITADOS CENCOSUD ADMINISTRADORA DE TARJETAS S.A.

Más detalles

BASES DE LA PROMOCIÓN LLANTAS DE REGALO POR LA MANTENCIÓN DE TU FIAT PUNTO COMERCIAL ITALA S.A.

BASES DE LA PROMOCIÓN LLANTAS DE REGALO POR LA MANTENCIÓN DE TU FIAT PUNTO COMERCIAL ITALA S.A. BASES DE LA PROMOCIÓN LLANTAS DE REGALO POR LA MANTENCIÓN DE TU FIAT PUNTO COMERCIAL ITALA S.A. En Santiago de Chile, a 29 de mayo de 2015, Comercial Itala S.A. RUT 96.555.640-0, representante oficial

Más detalles

B) Disposiciones y Actos

B) Disposiciones y Actos B) Disposiciones y Actos Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid 1910 Acuerdo de 11 de octubre de 2012 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se adapta la regulación sobre la prestación

Más detalles

$52,591.00 CON I.V.A.

$52,591.00 CON I.V.A. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: "PAGO POR SERVICIO DE ALIMENTOS PARA CENA DE FIESTAS PATRIAS DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013" No. DE EXPEDIENTE: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO:

Más detalles

CAPITULO II CONTRATOS DE TRABAJO SUJETOS A MODALIDAD

CAPITULO II CONTRATOS DE TRABAJO SUJETOS A MODALIDAD 1. Definición CAPITULO II CONTRATOS DE TRABAJO SUJETOS A MODALIDAD Los contratos de trabajo sujetos a modalidad pueden celebrarse cuando así lo requieran las necesidades del mercado o mayor producción

Más detalles

CAPITULO V. De la Asistencia y Puntualidad

CAPITULO V. De la Asistencia y Puntualidad CAPITULO V De la Asistencia y Puntualidad 266) Los empleados registrarán personalmente la entrada y la salida diaria en el reloj de la dependencia, si lo hubiera, o en planillas mensuales que se llevarán

Más detalles

PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DE FUNCIONARIOS

PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DE FUNCIONARIOS Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Ciudad Real Alarcos, 24, 6ª planta. 13002 Ciudad Real Tfno: 926 210173 Móvil: 659 925154 Fax: 926 213289 www.ccoofsapciudadreal.es PERMISOS, LICENCIAS

Más detalles

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes.

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. ARTÍCULO 13: CALENDARIO LABORAL: Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. Serán fiestas las señaladas en el Calendario laboral

Más detalles

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA:

BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: BASES Y CONDICIONES DEL SORTEO DE CARUSO SEGUROS SA: CARUSO SEGUROS S.A. (en adelante el Organizador ) con domicilio en la Av. Marcelo T. de Alvear 328 de la Ciudad de Córdoba, organiza la presente promoción

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES INTRODUCCIÓN. La presente Política contiene los derechos, principios y/o parámetros que se aplican en GESTIÓN COMPETITIVA S.A.S., para el Tratamiento

Más detalles

Reglamento del Programa LANCORPORATE

Reglamento del Programa LANCORPORATE Reglamento del Programa LANCORPORATE El programa LANCORPORATE es un programa creado para algunas empresas que son clientes habituales de Grupo LAN, en virtud del cual, las empresas acumulan, en una cuenta

Más detalles

El derecho fundamental de huelga

El derecho fundamental de huelga AUTONOMÍA SUR SCA El derecho fundamental de huelga Documento de trabajo 03. Área jurídica [Septiembre 2014] Disposiciones legales y artículos básicos sobre el derecho fundamental de huelga de la legislación

Más detalles

El llamado de la fortuna (Externo)

El llamado de la fortuna (Externo) BASES DE CAMPAÑA EXTERNA DE CORRECTO INGRESO DE NÚMEROS DE CONTACTO SOAP 2015 El llamado de la fortuna (Externo) En Santiago, a 13 de febrero de 2015, comparece don Rodrigo Beckdorf Montesinos, de nacionalidad

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 13112 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación

Más detalles